ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, agosto 30, 2006

Sistema de Obtención de Pasaportes es Inconstitucional”




Venezuela – ¿Gobierno Revolucionario?

Los pobres resultan ser los más afectados por el sistema de la ONIDEX para la tramitación de pasaportes. El sistema es oneroso y requiere del usuario: Conocimiento en el manejo de computadoras, equipos e Internet.

Finalmente los pobres están cayendo en manos de: las mafias, los hackers y los intermediarios.

DATO IMPORTANTE: Solamente el 12% de los venezolanos tiene acceso a la Intenet

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.


Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.


Artículo 56. Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad.

Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la ley. Éstos no contendrán mención alguna que califique la filiación.

posted by Aserne Venezuela @ 9:58 a.m.  0 comments

lunes, agosto 28, 2006

Capitán Rafael Alvarado Franco: La Insurrección del 7 de Abril de 1928



En un nuevo intento por derrocar a Juan Vicente Gómez, el 7 de abril de 1928 estalla un movimiento revolucionario dirigido por el capitán Rafael T. Alvarado Franco.

El movimiento revolucionario de este día fue de tendencia democrática, que se alimentó de las ideas recogidas en Chile por su principal protagonista, Rafael Alvarado Franco, un joven instructor de artillería, nacido en 1896 en Nirgua, Estado Yaracuy.

Al amanecer del 7 de abril los conspiradores tomaron el cuartel de Miraflores y, cuando se dirigían al cuartel San Carlos, fueron dominados por el propio general López Contreras.

Todos los involucrados fueron detenidos y torturados. El Capitán Alvarado murió en la prisión del castillo de Puerto Cabello, el 12 de diciembre de 1933.


LA SUBLEVACION DEL 7 DE ABRIL DE 1928 El movimiento estudiantil del 28 despertó entre los desafectos y opositores al régimen de Gómez, la posibilidad de una lucha más efectiva; al mismo tiempo convirtió aquel movimiento de protesta, espontáneo, en un movimiento de lucha que tendía a una mayor coherencia para enfrentar la dictadura.

La pasantía de los estudiantes por las cárceles más temibles del régimen, La Rotunda y el Castillo de Puerto Cabello, había logrado un efecto positivo en la madurez política, en la clarificación de los objetivos de lucha; en aquellas circunstancias los estudiantes entraron en contacto con importantes sectores opositores.

De todo esto resultó que en los primeros días del mes de abril, el 7, se produjo el alzamiento militar del capitán Rafael Alvarado y de los sub.-tenientes Barrios, Fernández y Leffman (de la Academia Militar), los militares contaron con el inmediato y amplio respaldo de los estudiantes y de otros sectores de la sociedad caraqueña. De esta manera, los dirigentes estudiantiles del 28 que habían iniciado un movimiento de protesta, se vieron envueltos al poco tiempo en un movimiento armado cuya finalidad era derrocar al gobierno de Gómez.

A diferencia de los tiempos pre-gomecistas, donde los movimientos armados provenían de las áreas rurales y comandadas por viejos caudillos; este movimiento surge desde el más importante centro urbano y con la participación de un sector que nunca había tenido tan importante papel desde la independencia, nos referimos al sector estudiantil; y era que aún cuando el régimen de Gómez tenía oprimida a la sociedad venezolana, nuestros jóvenes estudiantes del 28 estaban preparados a través del estudio de las teorías políticas más avanzadas tanto social-demócratas como socialistas, para emprender un nuevo camino que condujera a la democracia y a la libertad popular.


La insurrección estudiantil-militar del 7 de abril de 1928 que contó con la participación de Raúl Leoni, Jóvito Villalba, Hernán Nass, Rómulo Betancourt, Juan José Palacios, Isaac José Pardo, fracasó y la mayoría de estos estudiantes fueron detenidos; el Castillo de Puerto Cabello, La Rotunda, Palenque y El Sombrero comenzaron a llenarse de nuevo con los jóvenes estudiantes que luchaban contra la opresión, que anhelaban un sistema de vida mejor bajo los ideales de la democracia y la libertad.
Los estudiantes que lograron salir al exilio, produjeron un documento denominado: "Mensaje de los Estudiantes Venezolanos en el Exilio a las Juventudes Universitarias de América".

La insurrección estudiantil del 28 sirvió para desenmascarar públicamente al régimen de Gómez, se logró el enfrentamiento directo y de nuevo el espíritu de libertad se manifestó en diversas formas. Comenzó a desarrollarse todo un conjunto de acciones como la organización de los exiliados, las posibilidades de formar grupos políticos dentro y fuera del país y surgieron nuevos movimientos insurreccionales contra la tiranía.

A la dictadura gomecista sólo le quedó como recurso acusar a los jóvenes estudiantiles y militares de ser "agentes del comunismo internacional ", falacia ésa que no fue creída por nadie ya que estaba muy clara la lucha de los jóvenes estudiantes y cadetes de la Academia Militar solamente por una forma de vida mas justa, libre y democrática.

Otro de los hechos consecuenciales de la sublevación del 28 fue la reforma constitucional, en efecto ese mismo año el Congreso Gomecista, por disposición de Gómez, modificó en los siguientes aspectos:

a) Las faltas absolutas del presidente serían llenadas por una nueva elección del Congreso. Las temporales serían llenadas por el Ministro que designara el Presidente.
b) Se prohíbe toda propaganda "comunista". El Inciso 6º del Art. 32 quedó redactado de la siguiente manera:

"Art. 32. La Nación garantiza a los venezolanos:
6º. La libertad de pensamiento manifestada de palabra, por escrito o por medio de la imprenta, pero quedan sujetas a pena, conforme lo determina la Ley, las expresiones que constituyan injuria, calumnia, difamación, ultrajes o instigación a delinquir. Queda también prohibida la propaganda del "comunismo”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:38 p.m.  0 comments

domingo, agosto 27, 2006

A Man and Superman


A Man and Superman
By Edgar Allan Poe


I have sometimes amused myself by endeavoring to fancy what would be the fate of any individual gifted, or rather accursed, with an intellect very far superior to that of his race. Of course, he would not be conscious of his superiority nor could he (if otherwise constituted as man is) help manifesting his consciousness.

Thus, he would make himself enemies at all points. And since his opinions and speculations would likely differ from those of all mankind that he would be considered a madman is evident.
How horribly painful such a condition! Hell could invent no greater torture than that of being charged with abnormal weakness on account of being abnormally strong.

In like manner, nothing can be clearer than that a very generous spirit, truly feeling what all merely profess, must inevitably find itself misconceived on every direction. Its motives misinterpreted. Just as extremeness of Intelligence would be thought fatuity, so excess of chivalry could not fall of being looked upon as meanness in its last degree and so with other virtues.

This subject is a painful one indeed. That Individual have so soared above the plane of their race is scarcely to be questioned; but, In looking back through history for traces of their existence, we should pass over all biographies of "the good and the great", while we search carefully the slight records of wretches who died in prison, in Bedlam, or upon the gallows.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:49 p.m.  1 comments

jueves, agosto 24, 2006

Narcotráfico: Venta de Pasaportes

Las Verdades de Miguel
La Puerta de Alcalá (internacional)
Por: José Luís Carpio
Fecha: del 04 al 10 de agosto de 2006

 
Varios Funcionarios de la ONIDEX implicados en la venta de pasaportes a narcotraficantes colombianos.
El valor en Madrid es de 5 mil euros por cada pasaporte original. Caracas, Táchira y Zulia son los centros donde se pueden comprar. Los narcotraficantes colombianos radicados en Madrid utilizan a sus coterráneos y les entregan pasaportes venezolanos para evitar mayores controles.

Hay contactos en Maiquetía para que no molesten a los neogranadinos ni les hagan cantar el Himno Nacional venezolano. Recientemente, la policía nacional desarticuló una organización compuesta por ciudadanos colombianos y españoles dedicada a la introducción y distribución de cocaína en España. El máximo responsable de la organización es el colombiano Leonidas V. V., y utilizaba pasaporte venezolano a nombre de Antonio O. M.

Enviado por: ASERNE

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:34 a.m.  0 comments

martes, agosto 22, 2006

Esperando a los Bárbaros



Esperando a los Bárbaros
Por: Konstantino Cavafis

-¿Qué esperamos congregados en el foro?
Es a los bárbaros que hoy llegan.
-¿Por qué esta inacción en el Senado?
¿Por qué están ahí sentados sin legislar los Senadores?
Porque hoy llegarán los bárbaros
¿Qué leyes van a hacer los senadores?
Ya legislarán, cuando lleguen, los bárbaros.


-¿Por qué nuestro emperador madrugó tanto
y en su trono, a la puerta mayor de la ciudad,
está sentado, solemne y ciñendo su corona?


Porque hoy llegarán los bárbaros.
Y el emperador espera para
dar a su jefe la acogida. Incluso preparó,
para entregárselo, un pergamino. En él
muchos títulos y dignidades hay escritos.


-¿Por qué nuestros dos cónsules y pretores salieron
hoy con rojas togas bordadas;
por qué llevan brazaletes con tantas amatistas
y anillos engastados y esmeraldas rutilantes;
por qué empuñan hoy preciosos báculos
en plata y oro magníficamente cincelados?


Porque hoy llegarán los bárbaros;
y espectáculos así deslumbran a los bárbaros.
-¿Por qué no a acuden, como siempre, los ilustres oradores
a echar sus discursos y decir sus cosas?


Porque hoy llegarán los bárbaros y
les fastidian la elocuencia y los discursos.


-¿Por qué empieza de pronto este desconcierto
y confusión? (¡Qué graves se han vuelto los rostros!)
¿Por qué calles y plazas aprisa se vacían
y todos vuelven a casa compungidos?


Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegaron.
Algunos han venido de las fronteras
y contado que los bárbaros no existen.


¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros?
Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:33 p.m.  0 comments

lunes, agosto 21, 2006

Pasaportes: Dolor de “Cabezas” para el País



Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En todos los gobiernos se suceden hechos de corrupción, el actual no es la excepción. Pareciera que la atracción por lo ajeno es un asunto hasta genético. Asumimos esta realidad como nuestra propia tragedia Griega. Los dineros del estado como toda propiedad pública no tienen dolientes, consecuentemente se supone que todos tienen derecho a meterle mano sin tener que rendir cuentas a nadie. Pero la perversión absoluta ocurre cuando el propio Estado facilita mecanismos para entronizar mafias para atentar contra si mismo y expoliar los dineros del soberano.

La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), Para mitigar las penurias y vejámenes al pueblo, durante la tramitación de sus pasaportes, estableció un sistema de citas vía Internet, que supondría un proceso ordenado y más humano para los usuarios. Lamentablemente el sistema ha sido intervenido por mafias que han tomado el control del mismo, impidiendo su cabal funcionamiento. Las planillas o citas se expenden según denuncias del pueblo, entre Bs. 100.000 y Bs. 300.000. Las mafias estarían supuestamente también, facilitando documentación a capos del narcotráfico colombiano y a personas de origen: chino y árabe. Las tarifas para dotar a estos extranjeros con pasaportes venezolanos fluctúan entre 1.500.000 y 8.000.000 de bolívares.

Sorprendentemente las autoridades no se dan por enteradas. Existe un silencio cómplice ante todas las marramuncias que se cometen en la ONIDEX. Igual actitud han asumido: la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y los cuerpos de seguridad del Estado. Es por esto necesario que el Presidente ordene la perentoria intervención de la ONIDEX, pues la situación allí reviste características suficientemente graves y peligrosas para nuestra soberanía, seguridad nacional y el patrimonio de los venezolanos.

La ONIDEX ha devenido, sin alusiones al apellido de su Director, en un verdadero dolor de “Cabezas” para el país.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:49 p.m.  0 comments

viernes, agosto 18, 2006

Visión Binaria del Mundo


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En el mundo padecemos de una creciente onda de maniqueísmo político. Esa estrecha visión pragmática que pretende encajonar a la humanidad dentro de arbitrarios ejes del bien o del mal, simplificando caprichosamente complejas realidades sociales para imponer proyectos de corte personalistas, hegemónicos o totalitarios, para controlar o manipular a los pueblos.

Venezuela en el plano internacional ha sido encasillada, dentro de un eje, que dependiendo del cristal con que se mire, cae indistintamente dentro de algunos de los polos políticos neofundamentalistas que han surgido en nuestra región.

En el ámbito doméstico el oficialismo y la oposición, se han enganchado en el mismo esquema de malignidad o benignidad, entrabando e impidiendo la discusión franca, productiva y positiva de nuestros problemas concretos, beneficiando a los extremistas que se han situado a la cabeza de las tendencias en pugna.

Sabemos que el uso del maniqueísmo como herramienta política es muy efectivo, pero también conocemos al dedillo que es una fuente generadora de: odios, guerras, persecuciones y exclusiones. Por esto creemos que la comprensión de las realidades nacionales e internacionales bajo enfoques bipolares es un despropósito, que reduce al silencio el espíritu de la tolerancia, trastocando las bases institucionales sustentadoras de la justicia y la paz.

Nuestra sociedad es como un arco iris pleno de pluralidades y complejidades. Cerrarnos al consenso sería condenarnos a vivir en la barbarie, bajo una constreñida visión binaria del mundo.

“Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso” Denis Diderot

posted by Aserne Venezuela @ 11:52 a.m.  0 comments

Camaroneras: Desarrollistas y Neoliberales

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En los países subdesarrollados solemos ir cuando los demás regresan. El caso de los cultivos de camarones no es la excepción. Como se sabe, la actividad camaronera está en vías de extinción en los países desarrollados.

Los mantenimientos y cultivo de los camarones, requiere para su mantenimiento y control de enfermedades toda clase de agentes químicos, funguicidas, plaguicidas, y antibióticos, que junto con los desechos orgánicos producidos por los propios camarones, son vertidos al mar causando daños irreversibles al ambiente.

En Ecuador, Colombia y Honduras, por nombrar algunos países del hemisferio, han sufrido la devastación de esta actividad. Hermosos parajes, reservorio de especies vegetales y marinas han sido arrasados.

En Cariaco Estado Sucre se vivió una experiencia espantosa que cambió el medio de vida de los pescadores de la zona. En La isla de Coche se comienza a registrar, una importante disminución en las capturas de peces que alarma a sus pobladores.

La actividad camaronera genera pocos empleos. Se calcula en promedio unos cinco empleos por camaronera, pero el precio que se paga por estos pocos empleos es la destrucción irreversible del medio ambiente y de las condiciones de vida de los habitantes de la zona. La actividad camaronera obedece a un modelo desarrollista no sustentable que proporciona alimentos a quienes están bien alimentados y quita la comida de la mesa a los hambrientos.

La actividad camaronera es contrarrevolucionaria, neoliberal y desarrollista por consiguiente es contraria a la visión de desarrollo sustentable contenida en la constitución Bolivariana de Venezuela.

posted by Aserne Venezuela @ 10:54 a.m.  0 comments

Protestan Privatización Aeropuerto Santiago Mariño

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Fecha: 13/03/03En Porlamar Organizaciones Populares protestan y denuncian administración del aeropuerto.
Con la asistencia de connotados dirigentes políticos, dirigentes comunitarios, bases de los partidos y grupos sociales afectos al Presidente Hugo Chávez Frías, se cumplió la jornada de protesta convocada por la (ASER-NE) al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

Esta primera protesta del Chavismo en contra de la administración del Gobernador del Estado, es motivada por el otorgamiento a dedo de la administración del aeropuerto Santiago Mariño que, según los manifestantes, realizó el DR. Alexis Navarro a un consorcio Chileno-Suizo, violando el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley de licitaciones.

El artículo 150 establece que para la celebración de los contratos de interés público nacional se requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional. El mencionado artículo también señala que no podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en el país, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

La protesta se efectuó cívicamente y sin perturbar el buen funcionamiento del aeropuerto. Los manifestantes portaron pancartas denunciando la negociación, repartieron entre los trabajadores, usuarios y concesionarios del Aeropuerto volantes explicativos del caso y vocearon consignas.

La creatividad del margariteño se hizo presente y al grito de “ El pueblo lo dice y tiene razón, aquí hay un guiso que Alexis cocinó” y “Nosotros defendemos la Constitución, Alexis, la viola sin licitación”, los manifestantes recorrieron las instalaciones del aeropuerto.

Como estaba previsto el acto concluyó con entrevistas concedidas a los medios de comunicación que se hicieron presentes en la protesta, por los dirigentes oficialistas: Ibrain Velásquez, Eustacio “Tongo” Agulera y por los convocantes declaró Carlos Alvarado Grimán del Comité de Relaciones Institucionales de ASER-NE

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:27 a.m.  0 comments

La Caja Negra


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Durante momentos de marchas, paros, huelgas, cacerolazos y conspiraciones, asistimos a diversos eventos, donde expertos en materia petrolera nos hablaron de la “caja negra de PDVSA”.

Aquel ambiente de conflictividad fue propicio para empaparnos del negocio petrolero y comprender como habíamos sido engañados durante años por la meritocracia del petróleo y los politiqueros que medraron a expensas del hambre del pueblo.

Aprendimos sobre el comportamiento del mercado petrolero, fijación de precios, producción, comercialización y sobre nuestro potencial para explotar la Orimulsión, un producto exclusivo desarrollado en Venezuela, que sirve como combustible para plantas generadoras de electricidad.

Propusimos a través de mesas de trabajo, acciones concretas para defender, vigilar y controlar a PDVSA. Por primera vez nos sentimos dueños del petróleo y por ello nos lanzamos a las calles para defenderlo y evitar que los apátridas lo entregaran al imperio.

Superada la crisis y derrotada la conspiración los aires de cambio se desvanecieron; el pueblo, aunque beneficiado por la misiones, fue excluido del proceso de discusión y participación en los problemas que atañen al negocio petrolero; la Orimulsión fue desechada sin explicaciones al soberano; las transnacionales se hicieron de jugosos contratos logrando entre otros, la exclusividad para la explotación de la plataforma Deltana; CITGO continuó siendo un misterio y los dirigentes del PPT acapararon a PDVSA, surgiendo como una suerte de nueva oligarquía petrolera que, como en otrora tampoco rinde cuentas.

Para impulsar la transparencia, combatir el mutismo administrativo y enterrar para siempre las cajas negras en el negocio petrolero se propuso:

(I) Promover un gran programa de debates sobre las concesiones otorgadas al imperio, futuro de la orimulsión, desarrollo endógeno, cooperativismo, estado de las instalaciones de PDVSA y demás temas álgidos, sin exclusiones y con participación de todas las corrientes del pensamiento;

(II) Crear mecanismos dinámicos que permitan al pueblo conocer los planes, políticas energéticas y futuro petrolero del país;

(III) Publicación de los informes que nos permitan conocer la situación real de CITGO, PDVSA y sus filiales;

(IV) incorporación del pueblo para vigilancia y control de los distintos niveles del negocio petrolero.

Las condiciones están dadas para llevar adelante estas propuestas. No existen excusas. ¡Destapemos la caja negra!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:47 a.m.  0 comments

Un Mundo Mejor Es Posible

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Dos visiones de desarrollo se enfrentan en el país, para dirimir las profundas desigualdades sociales que nos permitirán alcanzar niveles de progreso económico, que redunden en el mejoramiento en la calidad de vida de la población. Estas son: La desarrollista y la del desarrollo endógeno sustentable.

Aunque la Constitución privilegia al ser humano y su medio ambiente sobre los capitales nacionales e internacionales, en la practica existen suficientes evidencias como para asegurar, que el modelo desarrollista esta prevaleciendo como paradigma de desarrollo.

Como muestra del predominio del modelo desarrollista citaremos: (I) Las concesiones carboníferas del Guasare; (II) las Concesiones auríferas y forestales en La Reserva Forestal del Imataca; (III) las industrias camaroneras que florecen en la Isla de Coche, Anzoátegui, Falcón y Zulia; (IV) los planes para promover actividades turísticas en el archipiélago de la Tortuga, etc. Estas industrias son depredadoras del ambiente, altamente contaminantes y destruyen los modos de vida de etnias, pescadores y comunidades aledañas.

Debemos sistemáticamente denunciar y ejercer acciones de resistencia contra las prácticas desarrollistas adelantadas en el país.

La unidad conceptual y de acción para la promoción, impulso y consolidación del modelo de desarrollo sustentable y endógeno son las herramientas del poder popular, para lograr vencer los problemas para el crecimiento económico, exclusión y desigualdad social.

El desarrollo sustentable y endógeno nos permitirá la construcción de una sociedad, que centre su actividad económica en la atención a las necesidades del ser humano y en el respeto por la naturaleza, para la preservación del género humano partiendo de la premisa de que un mundo mejor es posible.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:37 a.m.  0 comments

miércoles, agosto 16, 2006

Futuro Cooperativista


Por: Carlos R. Alvarado Grimán


Mucho se ha discutido acerca del cooperativismo, el cual ha sido impulsado por el Ejecutivo Nacional y surgido como una medida para paliar los elevados índices de desempleo registrados en el país. Miles de personas han apostado su futuro a esta actividad empresarial, pero la misma esta seriamente afectada por: la improvisación, el populismo, la falta de regulaciones, la inexistencia de políticas que definan los campos propicios de acción, las fallas para la conformación de un órgano fiscalizador y controlador eficiente, así como la ausencia de beneficios sociales que amparen y protejan a los cooperativistas.

Muchos emprendedores son convertidos compulsivamente en cooperativistas y otros son producto del clientelismos político. Es así como seudo líderes comunitarios, politiqueros, testaferros y oportunistas han devenidos en cooperativistas, sólo para darle palos a la piñata de los millardos petroleros, limitándole a los emprendedores honestos el acceso a los créditos.

En la misión Vuelvan Caras hacen esfuerzos para mejorar los niveles de formación de los emprendedores, pero no son suficientes. Muchos lanceros carecen de: disciplina para dirigir empresas; ética para el trabajo, cultura organizativa, nociones de administración, conocimientos básicos de contabilidad, comprensión cabal de la actividad que han decidido emprender y la mayoría no está consubstanciada con el espíritu, objetivos y principios del cooperativismo.

Por otra parte desde Vuelan Caras, presionan indebidamente a los lanceros para conformar asociaciones de manera compulsiva entre individuos que se desconocen entre sí; promueven proyectos sin sustentación y viabilidad económica; conforman cooperativas con demasiados miembros que a la postre las inviabiliza y no conciencian a los emprendedores sobre los retos que significará la participación de nuestro país en mercados cada vez más competitivos y abiertos como MERCOSUR.

Necesario es trazar políticas serias, de largo aliento que vitalicen al sector cooperativista y aseguren su permanencia en el tiempo. Desterrar el populismo, la improvisación, el clientelismo y la corrupción deben ser prioritarias si queremos en el país un promisorio futuro cooperativista.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:13 p.m.  1 comments

martes, agosto 15, 2006

Totalitarismo en Construcción

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Infructuosos han sido todos los esfuerzos realizados, para transformar y ajustar a los partidos que acompañan al llamado "proceso" de cambios revolucionarios, a los preceptos contentivos en la Constitución. Existe una agenda ya no tan oculta, para torcerle el rumbo a la revolución inspirada originalmente en el pensamiento bolivariano.

Algunos grupos militaristas, se han hecho de posiciones de dirección política partidista y en el alto gobierno, para destruir la institucionalidad y usurpar la totalidad de las relaciones sociales, con el objetivo de sentar las bases para constituir un sistema totalitario, bajo el ardid de estar defendiendo los derechos de las mayorías desposeídas del país.

Las manifestaciones son evidentes: exterminio de las disidencias internas en los llamados partidos del cambio; freno a la libertad de conciencia y a la formación política del pueblo; aniquilación de las organizaciones alternativas afectas al "proceso", para el establecimiento de un partido único; conculcación, limitación o centralización de las actividades económicas privilegiando a la neo oligarquía revolucionaria; cerco sobre los medios de comunicación que proyectan otras visiones de país; ocupación de todos los espacios de lucha popular individuales y colectivos impidiendo su movilización; envilecimiento de la sociedad mediante la corrupción de los liderazgos, a través de dádivas, contratos o créditos a fondo perdido; promoción del centralismo y el liderazgo único e infalible.

La formación política del pueblo, la ética y la conversión de los movimientos de masas en movimientos conscientes con capacidad para discernir e interpretar el momento histórico de la patria, son los antídotos para contrarrestar a los grupos militaristas, impulsores del totalitarismo.

Las cartas están echadas. El futuro del país pende de la capacidad de organización y movilización del pueblo consciente para defender el estado de derecho y dar al traste con el modelo totalitario que esta en plena construcción.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:07 p.m.  0 comments

Democracia Filibustera

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Cuando los venezolanos votamos por el Presidente Chávez, entre otras razones lo hicimos para sustituir una forma de gobierno anacrónica,cuyas estructuras y mecanismos para el ejercicio de la democracia relegaban al ciudadano al rol de simples espectadores de los actos de gobierno que afectaban las vidas de todos. Hicimos nuestra la acepción de democracia participativa y las reglas para la toma de decisiones colectivas, en el que el Estado propiciaría la más amplia participación posible del pueblo.

Sin embargo, el portazo de la realidad nos ha golpeado fuertemente en nuestras narices. Los ciudadanos no somos consultados sobre casi ninguno de los aspectos que afectan a nuestras comunidades y mucho menos al país.

Los ejemplos sobran: El socialismo del siglo XXI como nuevo paradigma socioeconómico; la constitución de las empresas mixtas, para la explotación del negocio petrolero en sustitución de los convenios operativos; la incorporación al MERCOSUR; la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones; el abandono de la orimulsión como fuente para la producción de energía; la construcción del gasoducto hacia el sur; limitaciones en el uso de la propiedad privada; el establecimiento de los salarios mínimos, etc.

Hoy por hoy, cuando las líneas que trazan las divisiones de los poderes son tan tenues e imperceptibles como para controlarse mutuamente, se hace imprescindible una mayor intervención de las organizaciones sociales, para dinamizar y activar métodos de control y cooperación en temas relevantes para el país nacional. Además se debe intensificar el uso de los mecanismos de consulta establecidos en la Constitución e impulsar otras formas de participación que: permitan a los ciudadanos organizados inmiscuirse más profundamente en los procesos legislativos, así como en las actuaciones y decisiones trascendentales del poder ejecutivo.

Entremos de una vez y sin limitaciones en la era de la democracia participativa y dejemos en el pasado la democracia filibustera.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:58 p.m.  0 comments

Libertad y Dignidad Revolucionaria


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La "Revolución Bolivariana" ha traído consigo situaciones muy curiosas que envuelven posturas de viejos camaradas y compañeros de lucha que sabiéndose parte del poder, han transmutado en dignos candidatos para integrar las antiguamente temidas bandas de las camisas: negras, pardas o rojas de los regimenes fascistas de Europa.

Como poder explicar que otrora paladines de la lucha por: la libertad; los derechos humanos; la soberanía nacional; la separación de poderes y los modelos de desarrollo sustentables, han devenido en censores de las opiniones independientes y en elementos incondicionales incapaces de increpar a las autoridades por sus: inconsecuencias, fiascos, desaciertos y atisbos de autoritarismo. Al parecer la primera baja sensible de la revolución es la "dignidad".

El poder, las prebendas, limosnas y canonjías han hecho doblar la cerviz y enterrar principios a muchos camaradas, quienes por medrar a expensas del poder han acabado como perros de presa: asechando, persiguiendo y mordiendo a quienes osen manifestar disconformidad por los fracasos y chapucerías de los funcionarios públicos afectos al proceso. ¿Qué revolucionario es sumiso, servil, o dúctil? Si, La dignidad del revolucionario envuelve justamente no condescender ante circunstancias externas, que como las crematísticas moderen su voluntad.

Cuando propugnamos la consigna de "hacer la revolución dentro de la revolución" significamos justamente el rescate por las bases populares del principio de la "dignidad" que incluye la proscripción de: la compra-venta de conciencias; la adulación; el culto a la personalidad, el autoritarismo y la ineficiencia. Promoviendo en contraste: el trabajo, el esfuerzo y el estudio como única vía para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; y el combate a la corrupción para detener el envilecimiento social, origen de toda clase de delitos incluyendo los atroces.

Debemos deslastrarnos de los intolerantes y censores que pretenden dictarnos normas sobre que escribir y que decir, atentando así contra nuestra libertad y dignidad revolucionaria.

posted by Aserne Venezuela @ 12:51 p.m.  0 comments

Hotel Guaiquerí: Bofetada a la Revolución


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Miseria, enfermedades, insalubridad, inseguridad y desesperanza. Un cuadro espantoso que en niveles de supervivencia 125 familias con 380niños padecen en el corazón de Porlamar – Estado Nueva Esparta. Un monumento a la desidia que se ha conformado en los últimos 7 años, cuando estas desesperadas familias decidieron agobiadas por haber perdidos sus hogares, hacer de las ruinas del antiguo Hotel Guaiquerí su refugio.

La administración del defenestrado Alexis Navarro, junto con la dirigencia del MVR y los ex diputados al Consejo Legislativo Estadal, (CLE), incluyendo al Prof. Regulo Hernández, nunca les ha importado la desgracia de estas familias. Se han dedicado sólo a disfrutar de las mieles del poder y las comodidades que el voto del pueblo les otorgó.

El Prof. Hernández candidato a diputado por la llamada "alianza perversa" debe explicar al electorado, por qué en su oportunidad no hizo nada por esta comunidad y donde están los recursos que se asignaron, para mitigar la situación de extrema pobreza de éstasfamiliares.

La Asamblea de Electores Con la Revolución de Nueva Esparta (ASERNE), solicitará el próximo viernes 4 de noviembre, ante el CLE, que se interpele al presidente del MVR, quien es la cabeza visible del partido que apoyó a Alexis Navarro y al Dr. Morel Rodríguez, actual gobernador, para que den respuesta perentoria a los reclamos de esta comunidad.

Las familias que sobreviven en el Hotel Guaiquerí exigen inmediata solución a su problema de vivienda y atención urgente a los diferentes casos de enfermedades que padecen. Las acciones en caso de no recibir inmediata respuestas se agudizarán. Siete años de miseria son suficientes y representan una bofetada a la revolución.

posted by Aserne Venezuela @ 11:24 a.m.  0 comments

Los Compra Votos


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Bolsas de comida, botellas de licor, láminas de zinc, cisternas de agua, bloques de concreto, medicinas y dinero, son parte de las herramientas clientelares usadas por los partidos cuarto y quinto republicanos, para comprar votos y así humillar al pueblo humilde.

En los sectores económicamente mas deprimidos la compra-venta de votos lo realizan gestores especializados, quienes captan a los potenciales vendedores de votos y los adiestran en casas cercanas a los centros de votaciones, además poseen sistemas sofisticados de movilización y mucho dinero en efectivo para tranzar los votos y así torcer la voluntad popular. Los candidatos “revolucionarios” utilizan las becas, puestos de trabajo y misiones sociales del gobierno como instrumentos de extorsión y compra de conciencias.

Las denuncias sobre la compra venta de votos son ignoradas por las autoridades de los partidos políticos, porque forman parte del juego clientelar del cual se benefician por igual. Se ha “sospechado” que parte del dinero usado para financiar las contiendas electorales, proviene de actividades criminales generadoras de hambre, miseria, desolación y muerte como son: el narcotráfico, la corrupción, asaltos a camiones blindados de transporte de valores y a bancos.

Las leyes venezolanas prevén sanciones y mecanismos para el control del financiamiento de las organizaciones con fines políticos y de las campañas electorales, pero en la práctica no son más que saludos a la bandera. Las autoridades no cuentan con recursos y funcionarios suficientes para controlar los orígenes de los fondos y gastos incurridos por los candidatos y por los partidos políticos. "Tomo lo que me dan, pero no voy a votar por ellos", dicen los pobladores de los barrios humildes, pero el daño moral a la sociedad ya esta hecho.

Mientras tanto en las organizaciones políticas y barriadas populares siguen floreciendo los delincuentes compra votos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:15 a.m.  0 comments

Revolución para las Graderías


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La designación del Dr. Alexis Navarro, ex - gobernador del estado Nueva Esparta, como embajador ante la Federación Rusa, ha sido recibida como una bofetada a la dignidad del pueblo neoespartano. Sentimos que con esto, se está premiando no tan sólo al principal artífice del desastre revolucionario en nuestro estado, sino también a los antivalores de la revolución.

No se puede impulsar un proceso de cambios sociales con decisiones tan aberrantes, ni a partir de unos partidos llenos de picaros y encubridores cuyo único amor que profesan, no es precisamente por el prójimo, sino por los billetes verdes, los cambures y el boato, lo cual les impide adoptar posiciones honorables y dignas en contra de la corrupción.

La decisión que involucra al Dr. Navarro debe ser inmediatamente revocada, sobre todo porque esta compromete peligrosamente principios ideológicos básicos de la revolución como la justicia, la dignidad, el decoro, y la honestidad.

No permitamos que el sueño de una patria mejor inspirada en el bien común y el amor al prójimo, se diluyan cediendo espacios al resurgimiento del escepticismo, la desesperanza y la desconfianza. El hombre sabio vive de rectificaciones y es común a los grandes espíritus revisar imparcial y genuinamente sus aciertos y desaciertos.

La alta dirigencia política de la revolución, debe emitir señales inequívocas para acabar con la creciente percepción en la población, de que existe un discurso revolucionario para las graderías, pero que en lo esencial se mantienen sin cambios las practicas viciosas y corruptas de la extinta cuarta república.

posted by Aserne Venezuela @ 11:07 a.m.  0 comments

Rebelión Electoral

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Luego de las decisiones dedocráticas de las cúpulas y cogollos de los partidos políticos nacionales, que conculcaron los derechos de participación de sus militancias, liderazgos locales y regionales, se sucedió una inmensa avalancha de postulaciones por iniciativa propia, grupos de electores y partidos regionales ante el Consejo Nacional Electoral, que batió marcas históricas de inscritos para disputar las curules disponibles en la AN.

La proliferación de una inmensa gama de candidatos y propuestas políticas de alguna manera restituye el derecho constitucional de los ciudadanos para seleccionar a sus candidatos y líderes naturales, aunque en una instancia y dimensión superior. Es la reacción popular ante el secuestro de sus derechos por una dirigencia miope e inescrupulosa que devino en lo que pudo ser una fiesta democrática mediante el mecanismo de las elecciones internas para la escogencia de candidaturas, en un verdadero festín de caníbales para tragarse al país y apropiarse del erario público nacional.

Aupamos y alentamos a todos aquellos líderes locales y regionales que desatendieron la llamada “disciplina político partidista” y decidieron tomar sus propios senderos para coadyuvar desde la AN al bienestar de las comunidades que representan genuinamente.
.
El pueblo aprendió y no podrá ser sujeto nunca jamás de manipulaciones, para seguir líneas partidistas ilegales que sólo persiguen la perpetuación de una dirigencia política mezquina e hipócrita.

Los liderazgos locales están movilizados y en rebelión por sus derechos electorales. ¡Viva la rebelión electoral!

posted by Aserne Venezuela @ 11:00 a.m.  0 comments

Estrategias Cuarto-Republicanas

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La dirigencia nacional de los partidos mayoritarios de la revolución, prosiguen en su estrategia para confiscar el proceso de cambios, echando mano a todo tipo de artimañas y vulnerando derechos constitucionales de los partidos y organizaciones políticas minoritarias progresistas. Estas estrategias incluyen la implementación del método D‚HONT y las tarjetas morochas con voto cruzado a ser utilizados en venideras elecciones.

Las cúpulas "revolucionarias" neoespartanas, en el ámbito regional, para conculcar los derechos de las minorías comprometidas con el proceso, utilizan las siguientes estratagemas: (i) perdón y reincorporación de la disidencia, logrando así acallar y soslayar las críticas contra dirigentes regionales que tuvieron una sombría e indigna actuación durante el gobierno de Navarro y que fueron a la postre los responsables de la derrota de octubre; (II) llamado a primarias para escogencia de candidatos para las elecciones de agosto de 2005 con antelación al proceso de renovación de autoridades. Esto para mantener el control del partido y asegurarse el triunfo en las elecciones internas; (III) impedimento por tres años a la nueva militancia a postularse para cargos de elección popular, y así evitar la inscripción de candidaturas contrarias a sus intereses; (IV) establecimiento de un sistema de impugnaciones selectivas que perjudicaron a candidatos desafectos al ex gobernador; (V) los usos de recursos económicos para las primarias de abril no fueron reglamentados, dando a los candidatos que florecieron con recursos de dudosa procedencia ventajas obscenas en detrimento de otros aspirantes.

Para contrarrestar las estrategias cuarto-republicanas de la seudo-dirigencia "revolucionaria", debemos fortalecer el poder popular, profundizar el proceso de ideologización y organizarnos para desalojar a quienes medran con las necesidades del pueblo al amparo de la revolución.

No podemos permitir que la voluntad del pueblo sea burlada frustrando sus legítimos sueños y por una patria mejor con justicia, igualdad, libertad y solidaridad.

posted by Aserne Venezuela @ 10:51 a.m.  0 comments

Desacato Regional

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Quienes luchan por alcanzar el sueño de una patria mejor con igualdad de oportunidades para participar en la vida pública del país, tienen razones de peso para inquietarse.Los conchupantes de la política, a través de estrategias aberrantes cercenan los derechos de participación de las minorías y liderazgos locales. Incluyendo: las tarjetas morochas, que servirán para burlar flagrantemente los derechos fundamentales de las minorías, impidiendo principalmente a los liderazgos locales, estar representados ante la Asamblea Nacional; imposiciones dedocráticas de candidaturas desde Caracas, en muchos casos de personas desarraigadas y sin trabajo social y político que mostrar al pueblo que pretenden representar; uso de recursos de gran magnitud a escala nacional para asfixiar, anular y barrer a los liderazgos y grupos de electores regionales; afianzamiento de los poderes centrales de los partidos nacionales, mediante la modificación de las “Normas de Postulaciones”del CNE, que permiten sustituir candidaturas sin que medien las renuncias escritas o verbales de los candidatos postulados inicialmente.

Este marco de situaciones adversas, es propicio para que hagamos un llamado a las bases sociales regionales del país, a defender los derechos ciudadanos y los principios y valores democráticos que nos están conculcando los jerarcas y caudillos nacionales, desconociendo a sus autoridades y repudiando sus decisiones ilegítimas.

Es el momento de apoyar, repotenciar y oxigenar los liderazgos locales para que defiendan los intereses particulares de las regiones. Ante el centralismo avasallante declaremos el desacato regional.

posted by Aserne Venezuela @ 10:44 a.m.  0 comments

Nada Para Celebrar


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Con más penas que gloria transcurrió el proceso comicial parlamentario, el cual estuvo caracterizado por el ventajismo de los candidatos del gobierno y el peculado de uso por parte de los funcionarios públicos. Las maquinarias partidistas con sus recursos de procedencia desconocida inundaron las calles de propaganda proselitista. La compra de votos, la coacción y el chantaje fueron usados para torcer la voluntad popular.

Los llamados del Presidente Chávez para enfrentar las amenazas del imperialismo a través del voto, no surtieron los efectos esperados. Una pertinaz llovizna y la modorra dominguera, sirvieron para apaciguar los ardores "revolucionarios" de los vividores que, vociferando consignas altisonantes y cantando canciones de Ali Primera, medran a expensas del llamado "proceso".

La oposición seguramente, se atribuirá el éxito político por su llamado a la abstención, la cual superó la barrera psicológica del 75%. Nosotros creemos que la abstención obedeció en efecto, a la desconfianza de algunos sectores en el CNE, por su supuesta falta de independencia. Pero no podemos soslayar como factores coadyuvantes: el sentimiento de frustración del pueblo ante el fracaso del gobierno en la lucha contra la corrupción y el burocratismo, los reveses en materia de construcción de viviendas, la incapacidad para hacer llegar los beneficios de las misiones a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; bajar los índices de desempleo, inflación, la economía informal y la inseguridad personal.

Los bolivarianos debemos sumar esfuerzos para enrumbar la revolución hacia mejores derroteros, bajo esquemas que permitan optimizar la calidad de vida de todos los venezolanos, pero perfeccionando los niveles en la organización popular, para enfrentar y vencer a la soberbia, ceguera e ineficiencia de la actual dirigencia "revolucionaria".

Asumamos nuestra responsabilidad en esta hora crucial para el destino de la patria y corrijamos los errores que están causando males al pueblo. Respecto a las elecciones, los bolivarianos no tenemos nada para celebrar.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:11 a.m.  0 comments

¿ Es la Contraloría Social una Entelequia ?

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La Constitución Nacional prevé formas de participación para que las comunidades organizadas ejerzan el debido control y vigilancia sobre las gestiones administrativas de los entes y funcionarios del Estado, para que los recursos públicos se manejen bajo los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad.

Dirigentes del Proceso, eclécticamente se han dado a la tarea de constituir las llamadas redes de contraloría social, las cuales han sido recibidas por el pueblo chavista entusiastamente, esperanzados con que al fin la justicia, dará caza a quienes durante la Quinta República se han dedicado al enriquecimiento personal.Las organizaciones políticas operan como encubridores de sus militantes, ejerciendo presiones para que los casos denunciados sean silenciados, pues asumen que encausar a sus “seguidores”, implica daños morales a los proyectos políticos que representan.

En Nueva Esparta con pruebas en mano, hemos denunciado casos emblemáticos de corrupción y tráfico de influencia, sin que las instancias e instituciones jurisdiccionales hayan tomado las acciones debidas.

Debemos promover un frente amplio de lucha contra la corrupción y suscitar una gran movilización nacional para presionar sin misericordia, a los funcionarios encargados de investigar y procesar penalmente a los depredadores del patrimonio público nacional o exigir sus destituciones si resultasen complacientes con la corrupción. De no ser así esta lucha no tan solo será una entelequia sino también una gran estafa a la fe pública nacional.

posted by Aserne Venezuela @ 9:50 a.m.  1 comments

La Muerte No Espera


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El sistema de salud en el estado Nueva Esparta esta desahuciado. Los planes y misiones destinados a este sector no están cumpliendo sus objetivos. Decenas de enfermos de gravedad esperan la muerte. No pueden afrontar los inmensos costos que envuelve operase o tratarse en clínicas privadas y los hospitales públicos carecen del personal, la infraestructura y los insumos para salvarles la vida.Los convenios con la República de Cuba no están funcionando para la totalidad de los casos que revisten gravedad y muchos pacientes mueren, esperando el ansiado viaje que les pudo salvar la vida.

Quizá nuestros hermanos cubanos no cuentan con la infraestructura para atender tantos casos y las autoridades en la región encargadas de canalizar los viajes para Cuba, carecen de la sensibilidad para atender adecuadamente al pueblo y presentar alternativas válidas para atenuar el problema. Ningún venezolano puede permanecer impasible ante la muerte de valiosos compatriotas, que están falleciendo por falta de atención médica oportuna.

Los venezolanos no queremos más diagnósticos ni soluciones milagrosas, aspiramos que los problemas en el área de la salud se enfrenten con planes serios y sustentables en el tiempo. Los recursos económicos existen. Parte de los ingresos extraordinarios por concepto de renta petrolera, deben ser destinados para acabar de una vez con la iniquidad y las carencias que sufren los venezolanos, cada vez que asisten a un centro público de salud.

¡Presidente¡ Usted tiene la mayor responsabilidad, cuenta con los recursos y está investido con la autoridad necesaria, para hacer que el sistema de salud funcione. Las soluciones están a su alcance. No defraude al pueblo que lo ha respaldado en sus luchas por una Venezuela justa y para todos. ¡La muerte no espera!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:13 a.m.  0 comments

Envilecimiento Revolucionario


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La génesis del proceso revolucionario venezolano tuvo su fundamento en la lucha de los sectores académicos, intelectuales y progresistas del país,contra las iniquidades del sistema cuarto-republicano; la pérdidaacelerada de los valores morales de la sociedad; la irritante ostentaciónde las riquezas mal habida de los dirigentes de la conchupancia, así comola complacencia y complicidad de las indignas autoridades encargadas devigilar a los chupa sangre de la política para que no se apropiaran delpatrimonio de la nación.

Transcurrido siete años de revolución, el boato y el dispendio quemuestran algunos dirigentes "revolucionarios" produce nauseas. En el estado Nueva Esparta, los líderes locales viven derrochando dinero enfrancachelas y en sus perennes campañas proselitistas.

Los dirigentes nacionales cuando nos visitan, lo hacen sólo los fines de semana; raras veces abandonan los hoteles cinco estrellas "fogadeados"; despachan desdelos casinos y las barras de los night clubs y el más cercano contacto con el pueblo lo realizan en el Mall Sambil de Margarita. ¡Vaya calaña de revolucionarios! La lenidad abona el terreno para que florezca la corrupción.

Es por esto impostergable activar las herramientas del poder popular y la contraloríasocial para que, por vía de la fuerza y la razón hagamos prevalecer lajusticia; ejerzamos presión sobre los organismos encargados de combatir la corrupción y obligarlos para que cumplan su misión de evitar eldesangramiento del tesoro público nacional.

No podemos permanecer impasibles permitiendo que la indolencia y la frustración se aniden en las entrañas de la revolución. Evitemos la muerte moral del "proceso" y el regreso del pasado oprobioso adeco-copeyano.

¡Luchemos contra la corrupción y el envilecimiento de los"revolucionarios"!.

posted by Aserne Venezuela @ 8:31 a.m.  0 comments

Envejecimiento Precoz

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El envejecimiento consiste en la disminución de la capacidad de adaptación y de resistencia al ambiente de la mayoría de los seres vivos, a causa de la cual los organismos tienen una probabilidad de vida cada vez menor. Entre los factores que inciden en la vejez esta la dificulta de los organismos, para auto-renovar sus estructuras.

Caída la dictadura Pérez-Jimenista, el país vivió un contagioso proceso de cambios que decayó paulatinamente, debido a graves errores en materia política y económica, así como por la corrupción que paso de solapada a descarada y atrevida, permitiendo surgir una clase política opulenta en desmedro del pueblo empobrecido. Transcurrido cuarenta años ese modelo político envejeció y murió.

La revolución bolivariana, debido a la velocidad con la cual actualmente se suscitan los hechos, esta sufriendo del "síndrome de envejecimiento precoz" al no lograr deslastrarse de los sátrapas, que con sus vicios y errores atacan como células anómalas al núcleo de nuestro joven proyecto, depredando el erario público con voracidad inusitada y quebrantando la moral del pueblo, con complacencia de las instituciones llamadas a velar por el correcto funcionamiento del Estado.

Es necesario deslastrarse de esa dirigencia perniciosa que mimetizándose, se ha enquistado en la médula de la revolución. Debemos convertirnos en celosos vigilantes del proceso y como agentes regeneradores impedir que la revolución envejezca y muera en plena eclosión.

posted by Aserne Venezuela @ 8:23 a.m.  0 comments

Muerte a la Corrupción

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Hoy por hoy, nadie oculta la realidad. La corrupción corroe las entrañas de la revolución. El Presidente Chávez, la condena elocuentemente, pero en la práctica poco o nada acciona para combatirla eficazmente, lo cual nos alarma considerablemente.

Conspicuos funcionarios públicos, parientes y allegados al entorno en el poder, han alcanzado niveles de opulencia sin nada que lo justifique, deviniendo en financistas, banqueros, industriales, hacendados y propietarios de caballos pura sangre. Todo esto bajo la mirada indiferente o concertada de la Contraloría General de la República, la Fiscalía, los tribunales de justicia y la Asamblea Nacional.

Venezuela vive una etapa de desplazamiento de la vieja oligarquía, por la nueva clase política afecta al llamado proceso de "cambios". La permisividad en la propagación de la corrupción tendría su explicación y "justificación" en la necesidad de construir una nueva oligarquía revolucionaria que cuente con la fuerza económica necesaria para sustentar al nuevo modelo político y a la vez competir con la oligarquía tradicional.

La corrupción es un mal social con raíces históricas, que sólo una sólida convicción moral e ideológica son capaces de apaciguar. En la lucha contra la corrupción, la organización y el poder popular juegan roles trascendentales.

Los verdaderos revolucionarios, deben acometer acciones de concienciación y de fuerza, para arrojar del poder a la clase corrupta emergente y restablecer la moral pública en el manejo de los asuntos del Estado. Sólo así podremos iniciar el camino que nos permita alcanzar los paradigmas esenciales y sustantivos de la revolución.

El país decente tiene que decretarle la muerte al Estado corrupto, burocrático, clientelar y malversador, para darle vida al nuevo Estado bolivariano, revolucionario y socialista.

posted by Aserne Venezuela @ 8:12 a.m.  0 comments

Derrotemos al Populismo

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El triunfo del presidente Chávez en las elecciones de 1998, levantó una serie de expectativas populares. El pueblo había sido echado al abandono por la antigua dirigencia política. Las estructuras burocráticas existentes eran incapaces y limitadas para dar urgente respuestas al problema de la pobreza.

En consecuencia, el gobierno nacional debió adoptar medidas perentorias para mitigar la precaria situación económica de la población. No obstante, debido a la inmensa renta petrolera que ha llovido sobre Venezuela, las ayudas han devenido en perennes, dando paso al nefasto populismo o paternalismo de Estado.

Es necesario revertir las tendencias populistas. Los venezolanos queremos llevar a nuestros hogares el sustento diario, pero que el mismo sea producto de nuestro trabajo. No queremos dádivas en forma de becas o bolsas de comida. No queremos, compasión, misericordia o favores del papa Estado. Queremos trabajar, para sentirnos orgullosos con nosotros mismos y útiles a la patria.

Es importante retomar el sendero que nos conduzca hacia la normalización en las relaciones sociales y económicas del país. El gobierno está obligado a generar el mejor ambiente para que resurja la confianza, fluyan las inversiones del sector privado, se fortalezcan la economía y se fomente la creación de fuentes de trabajo sostenibles en el tiempo.

El gran reto de los revolucionarios es combatir decidida y responsablemente las desviaciones populistas enquistadas en el proceso, incluso a riesgo de ser calificados como contrarrevolucionarios por los oportunistas que pululan en las organizaciones y partidos afectos al "cambio", que se benefician del desorden administrativo y la corrupción derivadas de las políticas clientelares.

La vía para alcanzar niveles de desarrollo económico, social y humano sustentables, es a través de la inversión productiva y el trabajo tesonero. Es tiempo de rectificar. Derrotemos al populismo.

posted by Aserne Venezuela @ 8:05 a.m.  0 comments

No Tienen Jabón

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Es común en los politiqueros de oficio el uso del refrán "los trapos sucios se lavan en casa", indicando con esto que cuando "alguno en casa" comete una infracción leve debe ser sancionado en familia. Claro está, que un padre de familia responsable pondría al infractor a disposición de las autoridades competentes para que sea juzgado, cuando se trate de una transgresión grave que afecte a la sociedad en su conjunto.

Muchos dirigentes y connotados líderes han sido defenestrados por ventilar públicamente la podredumbre dentro del llamado “proceso”. Las denuncias públicas surgen como una medida extrema de presión que busca llamar la atención a las autoridades partidistas sobre su inadmisible inacción cómplice en la lucha contra de la corrupción.

Las denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos conforman una inmensa ruma de trapos sucios que están contaminando a toda la sociedad, amenazando con rebasar las capacidades de lavado de las más eficientes lavanderías industriales y detergentes más poderosos.

De no tomarse acciones perentorias, la crisis moral indefectiblemente arropará con mantos sucios a la revolución, convirtiendo a los partidos políticos del “cambio” en depósitos de guiñapos, harapos malolientes y en refugio para los falsos revolucionarios que disfrutan las mieles del poder en desmedro de las mayorías empobrecidas del país.

Aún estamos a tiempo para rectificar y dar una lucha efectiva contra la corrupción, acabando con la percepción popularmente generalizada de que en la revolución no tienen jabón.

posted by Aserne Venezuela @ 7:43 a.m.  0 comments

Puerto del Mal

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

La seguridad alimentaria como componente vital para el resguardo de la soberanía y seguridad nacional, se encuentra amenazada por el posible otorgamiento de la "certificación de uso" al puerto de cruceros de Pueblo de la Mar. Una obra que desde sus inicios ha estado plagada de irregularidades, pero que ha contado con la venia del Gobierno Nacional y el apoyo interesado de la Armada.

El Puerto se concibió en un área que afecta peligrosamente al caladero o zona de refugio de sardinas más importante del mundo, donde se captura el 50% de las sardinas del país y casi el 60% del componente alimentario necesitado por los venezolanos. La contaminación sónica, lumínica y cloacal que producen los barcos de cruceros, así como el exceso de burbujas generada por sus hélices, ahuyentarán o matarán las sardinas.

La estocada mortal al pescador artesanal, se la inflingirá las disposiciones contenidas en el código de protección de buques contra el terrorismo que, limitará la faena pesquera en la temporada de cruceros en un radio de dos kilómetros alrededor del sitio donde fondeen los buques.

La producción pesquera en el estado Nueva Esparta ha oscilado en los últimos 5 años entre las 80.000 y 130.000 toneladas métricas de sardinas, valoradas aproximadamente en 45 mil millones de bolívares, proporcionando beneficios directos e indirectos al 30% de la población neoespartana.

El negocio trasnacional de cruceros por su parte, impacta levemente a la economía insular. Los paquetes son comercializados extraterritorialmente y los pocos turistas que desembarcan, suelen contribuir muy escasamente a la actividad comercial de las islas.

Apelamos al Presidente de la República, para que haga cierta su política en defensa de la soberanía nacional y de la seguridad alimentaria hoy en grave riesgo, impidiendo la destrucción de los caladeros naturales aledaños al Puerto de la Mar.

La comunidad neoespartana dice ¡no! al otorgamiento de la "Certificación de Uso" a éste "Puerto del mal".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:37 a.m.  0 comments

Preservemos la insularidad


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Algunos neoespartanos están promoviendo la construcción de un puente que conecte las islas de Margarita y Coche con tierra firme bajo la premisa que, esta obra permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los que aquí vivimos, pero sin estimar su viabilidad socio-económica, humana y ambiental.

La justificación económica de una obra como la planteada debe medirse observando la relación costo - beneficio. Obras como el túnel que une a Francia con Inglaterra; los viaductos en el archipiélago nipón; los puentes sobre el Lago de Maracaibo y el Orinoco, se sustentan en el intenso movimiento comercial y de personas que en esas regiones se registran.

Es insoslayable el hecho que, nuevas empresas de Ferry no se han instalado en la región, debido a su inviabilidad económica. Creemos prioritario para nuestras islas, realizar inversiones para: el mejoramiento de las vialidades; servicios de aseo urbano, agua, gas y electricidad, evitando así condenarnos a vivir en niveles de existencia miserables.

El Puente incentivará el asentamiento de nuevas comunidades sin la debida planificación trayendo: efectos devastadores en nuestra forma de vida; profundización en el caos urbanístico; aumento en los niveles de inseguridad personal; tráfico de drogas; robo de vehículos y atentados contra la propiedad.

Debemos preservar la insularidad. Ese encanto mezcla misterio y fantasía que envuelve el sentirse apartados del mundo, aunque a escasos minutos de la cotidianidad, razón ésta que invita a nacionales y extranjeros a escogernos con preferencia, como su destino turístico.

posted by Aserne Venezuela @ 7:14 a.m.  0 comments

lunes, agosto 14, 2006

¡Detengamos El Horror Carbonífero!

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
En el piedemonte de la Sierra de Perijá las empresas carboneras están perpetrando un ecocidio de proporciones dantescas, afectando las cuencas de los ríos Guasare, Socuy y Cachirí. Exuberantes bosques, flora y fauna están siendo arrasados.

Las poblaciones indígenas Añú, Bari, Japreria, Wayuú, Yukpa y campesinos de la zona que han podido sobrevivir a la neumoconiosis - enfermedad pulmonar mortal originada por el polvillo que se desprende del carbón - están siendo desplazados de sus ambientes naturales con la activa participación de la Fuerza Armada.

Las empresas carboníferas, violan flagrantemente: Convenios internacionales; la Constitución Bolivariana, así como todas las leyes de la República en materia ambiental y derechos humanos. Este inefable crimen paradójicamente se consuma, para saciar la inagotable sed energética de los diariamente vituperados capitales transnacionales e "imperialismo yanqui".

Ambientalistas y defensores de los derechos humanos, se han unido a las victimas, para exigirle al gobierno nacional:

(I) La suspensión inmediata de los proyectos de ampliación que afecten zonas sensibles para el ambiente y las etnias que allí están establecidas;

(II) indemnizaciones a las victimas por neumoconiosis, así como para los campesinos y etnias desplazadas de su hábitat;

(III) Intervención de la Fiscalía General de la República, para que investigue los daños ambientales, las responsabilidades civiles y penales de los directivos de Corpozulia y de las empresas carboníferas;

(IV) Promover la sustitución del carbón por la orimulsión que como se sabe, es una fuente de energía limpia, eficiente y menos contaminante para su extracción.

Apoyamos y defendemos el proceso de cambios humanistas y revolucionarios recogidos en el libro azul de las esperanzas y los sueños. Sin embargo es inaceptable que en nombre del "proceso" se atropelle al pueblo, destruyendo su hábitat y formas de vida.

¿Hasta cuando tanta impunidad? ¡Detengamos el horror carbonífero!.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:02 p.m.  0 comments

Energía e Integración


Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Respaldamos sin reservas todas las iniciativas que impulsen y consoliden la integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Así lo decreta la Constitución Bolivariana y en consecuencia es obligación del Estado cumplir con este mandato. Venezuela como país energético puede realizar significativos aportes en el área del gas, petróleo y generación de electricidad.

Creemos se están dando pasos significativos y ciertos en este sentido, pero no son suficientes.Expertos petroleros afectos al "Proceso", sugieren que para alcanzar los objetivos Constitucionales en esta materia es necesario:

(I) El replanteamiento de las políticas de alianzas estratégicas en el área energética, que en la actualidad privilegian al capital imperial;

(II) que nuestras reservas gasíferas no asociadas, estimadas en 2,5% del total de los volúmenes mundiales, sean destinadas en su totalidad al desarrollo de las economías latinoamericanas y Caribeñas;

(III) Paralizar todos los proyectos para la construcción de infraestructuras, cuyos fines sean alimentar economías que nos son ajenas;

(IV) suspender los acuerdos lesivos para la explotación de las patentes, derechos y marcas de la orimulsión;

(V) reactivar BITOR para sembrar a toda América Latina y el Caribe con plantas industriales, que usen la orimulsión como combustible en la generación de energía, con lo cual aparte de ayudar al desarrollo de las economías de la región, posesionará a nuestro país en un inmenso mercado rentable, exclusivo y sin competencia.

Es imperativo conciliar aún más, el discurso integracionistas y antiimperialistas con las acciones y políticas de Estado. Sin integración latino-caribeña y sin fuentes energéticas seguras en el tiempo, no será posible desarrollar nuestra región.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:30 p.m.  0 comments

Petróleo = Seguridad de Estado


Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Existe la percepción generalizada en algunos sectores de la población, que las cosas en PDVSA no andan bien e igualmente se teme que a pesar de los ingentes recursos obtenidos por concepto de renta petrolera, los resultados en materia de desarrollo económico y social no llenarán las expectativas de los venezolanos.

De confirmarse estos sentimientos populares, entonces es pertinente recordar que la ineficiencia, el despilfarro y la corrupción fueron los detonantes en el resquebrajamiento del orden institucional y social del país, que dio al traste con la cuarta república y catapultaron la opción política del presidente Chávez.

La industria y la renta petrolera son problemas de seguridad de Estado, que comprometen nuestra soberanía y libertad. Los eventos sangrientos del caracazo; los alzamientos militares del 92; el golpe de estado del 2001; el paro petrolero del 2002 y las asechanzas del imperio tuvieron y tienen su origen en los planes de la oligarquía nacional y del capital petrolero internacional, para controlar nuestras fuentes energéticas.La materia petrolera es muy importante, para que sea manejada por una sola persona o parcialidad política. Por ello creemos necesario: (I) La Instauración del Consejo de Estado, prevista en la CRBV (Art. 251), para que efectúe recomendaciones sobre: planes y alternativas de desarrollo; diseño de políticas de trascendencia nacional, que coadyuven en la maximización de la gestión pública; política monetaria, petrolera, ambientalista, etc.; (II) Convocar a una Constituyente Petrolera, para discutir temas como: marco jurídico, política y renta petrolera con sus impactos en la seguridad del Estado; petróleo y la geopolítica actual; mecanismos de rendición de cuentas; auditorias técnica-administrativas; futuro de la Orimulsión, etc.

La participación de los venezolanos en los asuntos públicos y en especial del energético, no puede devenir de alguna concesión graciosa dada por los gobernantes. Sobre todo cuando son tópicos que envuelven nuestra seguridad, soberanía y libertad. Petróleo es igual a Seguridad de Estado.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:17 p.m.  0 comments

Temor Por El Futuro


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En los últimos 20 años importantes avances en las áreas tecnológicas y de las telecomunicaciones, han cambiado todas las concepciones en materia de comercio global, modificando paradigmas de desarrollo de muchos países y acelerando los procesos de integración económica entre los pueblos.

No obstante, estos cambios están generando gran temor e incertidumbre en muchos países que los enfrentan, sin la preparación y herramientas adecuadas como para garantizarse el éxito. En el pasado el miedo colectivo por el futuro fue aprovechado por líderes carismáticos inescrupulosos que manipulando ese miedo, condujeron a sus pueblos hacia atajos que resultaron en verdaderas calamidades humanas.

La mayoría de los venezolanos no queremos atajos que inexorablemente nos conduzcan hacia el caos. Por esto es necesario prepararnos conscientemente para los nuevos retos que enfrentaremos en el mundo globalizado a través del fomento de: el estudio, la capacitación y la investigación.

El gobierno debe esforzarse a su vez por brindar educación de alta calidad; empeñarse por resolver los graves problemas en el sistema de salud, seguridad social y personal; lucha anticorrupción; mejorar los servicios básicos y recuperación de la infraestructura del transporte. Pero al unísono debe establecer reglas claras que impulsen la inversión en el sector privado; maximice su capacidad de producción; promueva el desarrollo del conocimiento; la competitividad; la producción de riquezas y trabajos estables,evitando a todo trance, medidas populistas y efectistas que asusten a los sectores capaces de motorizar el progreso del país.

En los próximos años devendrán maravillosos progresos en todos los ámbitos del conocimiento y del saber. Debemos estar listos para asimilarlos y disfrutarlos con sus ventajas y retos. Preparémonos para ello y perdamos el temor por el futuro.

posted by Aserne Venezuela @ 9:29 p.m.  0 comments

Plan isla La Tortuga: Depredador y Desnacionalizador

Por: Carlos R. Alvarado Grimán
El sueño de las élites internacionales de poseer su versión caribeña de la “isla de la fantasía”, donde los venezolanos únicamente podamos acudir en calidad de servidumbre, esta a punto de concedérseles.

El Ministerio del Turismo está sumamente activo promocionando su “Plan Maestro de Desarrollo Turístico para la Isla la Tortuga”, el cual según expertos en la materia, violaría flagrantemente preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela debido a que: I. Solapadamente se estaría cediendo al capital transnacional parte del territorio nacional en la franja de seguridad fronteriza, comprometiendo la seguridad y defensa de la nación;
II. se declararía la Isla como un “área de acceso restringido”, negándole al pueblo, sus derechos a transitar libremente dentro del territorio nacional; III. se desalojarían a las comunidades de pescadores y destruirían los caladeros naturales fuente de vida de los pescadores artesanales, que por generaciones han faenado en la zona, violando sus derechos al trabajo y arriesgando la seguridad alimentaria de la nación; IV. afectaría gravemente la fauna y flora de la isla y del frágil hábitat de especies de interés ecológico, violando derechos ambientales fundamentales de la humanidad.

Por la trascendencia y algidez que este “Plan” desnacionalizador y desarrollista suscita, alertamos a todos los venezolanos, para que unidos levantemos nuestra voz de protesta y solicitemos al Presidente de la República, al Alto Mando Militar; al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y al Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), que analicen los alcances y objetivos del “Plan” en cuestión y produzcan un pronunciamiento oficial.

Antepongamos la integridad nacional, los valores humanísticos, ecológicos y ambientales plasmados en nuestra Carta Magna, en lugar del desarrollismo depredador y desnacionalizador.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:47 p.m.  0 comments

Loros y Focas


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Los procesos revolucionarios requieren de pensadores críticos, que a través de discusiones políticas, debates ideológicos e interpretaciones de las realidades sociales del país, ayuden a forjar las bases del modelo de revolución que deseamos impulsar.

Tristemente, en el proceso venezolano escasean los elementos que asuman puestos en la vanguardia intelectual que coadyuven a la consolidación de un marco ético y desarrollo de ideas para la acción revolucionaria. La ausencia de pensadores ha obligado a la importación de talentos de la izquierda tradicional internacional, que están desviando el proceso de su esencia y de sus raíces bolivarianas que inicialmente lo inspiraron. Intelectuales nacionales incorporados al proceso se han ubicado o sueñan con ubicarse en posiciones importantes de poder que para preservarlas, asumen posiciones pasivas limitándose a repetir como loros y aplaudir como focas frases célebres o citas acuñadas por el Presidente de la República, sin aportar al debate aspectos sustantivos que sirvan como guías autóctonas para la acción revolucionaria.

El momento histórico que estamos viviendo por inédito, requiere de intelectuales con independencia de pensamiento, que promuevan las necesarias discusiones sobre economía, ciencias sociales, ética revolucionaria, bolivarianismo como base ideológica que sustenta la revolución y sobre el país que queremos construir. La obediencia ciega y las alabanzas a los líderes revolucionarios no construyen ni hombres dignos ni forman verdaderos ciudadanos.

El pueblo requiere de sus intelectuales, para que les provean de herramientas que les permitan desarrollar sus ideas, potencialidades y enriquecer sus capacidades de análisis, para ayudarlos a discernir sobre la coyuntura estelar que atraviesa el país.

Es necesario que irrumpan intelectuales honestos, comprometidos con la patria y sus anhelos. Lo menos que necesita la revolución son loros que repitan frases hechas y focas que las aplaudan.

posted by Aserne Venezuela @ 6:08 p.m.  0 comments

Sin Justicia, Impera El Caos

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

En Caracas y otras zonas urbanas del país están surgiendo grupos delictivos que, con un discurso seudo-revolucionario y el supuesto apoyo de algunas autoridades regionales, se están dedicando a la tarea de ubicar inmuebles desocupados para invadirlos, bajo la excusa cínica de estarlos tomando bajo “custodia”.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 115 consagra el derecho a la propiedad privada y además establece taxativamente que “solo por causa de utilidad publica o Interés social mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización podrá declararse la expropiación de cualquier clase de bienes”.

En un estado de derecho únicamente las autoridades o los tribunales competentes tienen la potestad para declarar, llenado los extremos legales, la expropiación de un bien y decidir sobre su resguardo. Los particulares no pueden legítimamente conferirse autoridad alguna para disponer sobre el uso, disfrute o destino de bienes propiedad de terceros.

Las invasiones a la propiedad privada son un peligro potencial para la estabilidad democrática de la nación, la irrupción de estas bandas en el actual escenario político, podría activar una nueva escalada de violencia social con consecuencias impredecibles.

Exigimos a las autoridades restablecer el estado de derecho y el orden, reduciendo y llevando ante la justicia a los malhechores que integran estas bandas, para que respondan por sus fechorías. No podemos olvidar que donde no funciona la justicia impera el caos.

posted by Aserne Venezuela @ 5:57 p.m.  0 comments

Vivienda y Revolución



Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Uno de los problemas neurálgicos del pueblo venezolano, es la carencia de viviendas dignas y salubres. El gobierno revolucionario se ha planteado metas importantes para resolver esta problemática, pero lamentablemente la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia, han dado al traste con los esfuerzos realizados.

El déficit habitacional en la actualidad, según cifras oficiales, es de 1.800.000 unidades, sin incluir 600.000 que necesitan ser reparadas perentoriamente. El crecimiento vegetativo de la demanda se estima en 100.000 unidades / año. Los resultados obtenidos por la revolución son desalentadores. En seis años sólo se han construido 94.000 unidades habitacionales y durante el primer semestre de 2005 escasas 10.000. La reducción de las tasas de interés anunciadas por el BCV, favorecerá la reactivación del sector privado de la construcción de viviendas, lo cual será positivo y ayudará a mitigar la crisis.

En lo inmediato otra solución para atenuar el déficit habitacional, son las viviendas en alquiler. En el mercado existe una inmensa cantidad de unidades habitacionales desocupadas, cuyos propietarios no se atreven a ofertarlas al mercado, debido a la enorme inseguridad y desigualdad jurídica que afecta negativamente a los propietarios. Arrendar un apartamento o casa podría llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Además, la congelación de los cánones de arrendamiento, en muchos casos apenas permiten cubrir los gastos de condominio.
.
Para paliar el problema sugerimos: (I) Reformar la Ley de Arrendamiento, para igualar jurídicamente a los arrendadores y arrendatarios de vivienda; (II) descongelación de los cánones de arrendamiento; (III) promoción para la construcción de viviendas en alquiler; (IV) incentivos fiscales para los arrendatarios.

El pueblo necesita soluciones revolucionarias, practicas e inmediatas. El problema habitacional no puede ser afrontado con formulas tradicionales, demagógicas o populistas. En tiempos de revolución ninguna opción es desestimable. Las autoridades tienen la palabra.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:47 p.m.  0 comments

Un país real

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

El drama de la "revolución bolivariana" pareciera enmarcarse cada vez más dentro del género de la novela de ficción, donde las acciones y ejecuciones en muchos casos no se concretan en la realidad. Los personajes principales en este drama se transmutan, mimetizan, metamorfosean o transfiguran a placer intercambiando roles, fingiendo, aparentando o simulando posiciones políticas discursivas desorientadoras, alimentando el sentimiento de frustración de las mayorías empobrecidas del país que continúan fervorosamente creyendo en el "proceso" como una vía para superar sus situaciones de pobreza, pero que constantemente son sorprendidos con desenlaces inconsecuentes, absurdos e insospechados.

En este drama por desgracia sobran los malvados y faltan los héroes virtuosos. El protagonísmo ha sido asumido en muchos casos por: personajes nefastos que han hecho del egoísmo, la avaricia y la traición reiterativa sus guiones predilectos y seudo-revolucionarios que encubriéndose bajo ropajes nacionalistas y con monsergas guerreristas subyacentemente favorecen políticas neocoloniales y desarrollista mediante las cuales otorgan privilegios a las transnacionales: petroleras, carboníferas y financieras.

Es necesario rescatar el "proceso" y dirigirlo desde la ficción hacia su realización ideal. Pero esto requerirá de un esfuerzo supremo de los sectores comprometidos con la revolución para: el combate de la apatía moral; la erradicación de la complacencia intelectual de los pensadores progresistas y la reestructuración del Estado para que cumpla con sus funciones tendentes a saldar las deudas insolutas con el pueblo en materia de: empleos estables, salud, educación y viviendas.

Las acciones, discursos y afirmaciones en la novela de ficción son: convencionales, encubridores y falseadores de la realidad. La revolución venezolana debe escaparse de la fábula y comenzar a transitar el camino hacia la construcción de un país real.

posted by Aserne Venezuela @ 5:31 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia