ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 30, 2006

Narcotráfico: CUENTAS CONGELADAS

¡Corruptos Temblad! - ¡Testaferros Corred!

La administración Bush ha girado instrucciones definitivas a la Reserva Federal, la DEA y el FBI, para que empiecen a congelar cuentas bancarias y propiedades pertenecientes a connotados líderes empresariales y políticos de la “revolución bolivariana”.

Los primeros que caerán son: Danilo Díaz Granado, Wilmer Ruperti, Arturo Sarmiento, Isaac Sultán, Rafael Sarría, los hermanos Khalil, Pedro Torres Ciliberto, Miguel Albornoz.

Luego le echarán el guante a las propiedades y cuentas bancarias de: Omar Mora, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Germán Mundaraín, Defensor del Pueblo, José Vicente Rangel Avalos, alcalde del Municipio Sucre entre muchos otros.

La medida tiene que ver con las fundadas sospechas, expresadas recientemente por altos funcionarios del Departamento de Estado, de que desde el gobierno de Chávez se protege al terrorismo y al narcotráfico.

El Presidente Chávez debe enviar señales claras al pueblo, sobre su verdadera convicción revolucionaria. En consecuencia exigimos que tome la iniciativa, para perseguir a los corruptos, confiscar sus bienes y castigarlos con todo el peso de la ley. Caso contrario deberemos presumir su complicidad en la escandalosa corrupción que corroe a toda la administración pública y esta acabando con el erario público nacional.
La verdad es que a veces nos sentimos como… recompensados por el imperio.

¡Paren la Corrupción! - ¡Justicia Ya!
Fuente: Diario la Razón “El Quirófano” de Santiago Alcalá – Domingo 22 de Octubre de 2006.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:30 p.m.  0 comments

En el Río Socuy Zulia si hay Resistencia Indígena

Tatiana Arcos* / Aporrea.org (Venezuela) - 18/10/06


¿Será acaso que los objetivos del Segundo Encuentro Nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas: Territorio, Autonomía y Dignidad Indígena realizado entre los días 07/08/09 en la comunidad Wayúu mana, a la orilla del rio Socuy atentan contra los intereses de CORPOZULIA?

El día 07 de octubre en horas del medio día quienes participamos en el encuentro, fuimos victimas y testigos de las agresiones de personas foráneas contra los habitantes de la zona. Estos agresores movilizados en seis machitos, tres camionetas, una de ellas identificadas con el logo de Corpozulia y la última donde se trasladaban efectivos militares que los custodiaban, todo reseñado y registrado audiovisualmente por medios comunitarios presentes, colectivos y organizaciones sociales que usamos la cámara para la defensa de nuestra lucha y no para facilitar el trabajo del sicariato, dan fe de esto.
Irónico contraste con las palabras de la Diputada Indígena Noheli Pocaterra el 12 de octubre cuando se refería al General Martínez Mendoza presidente de Corpozulia como “el aliado de la lucha indígena”, cabría la interrogante de ¿A qué lucha se refiere?, no creo que sea precisamente a la de las comunidades WAYUU, YUKPA Y BARI de la Sierra de Perijá que por todas las vías y todas las voces articuladas gritan: ¡NO A LA EXPLOTACION DEL CARBON!, ¡NO A LA DESTRUCCION DE NUESTROS RIOS Y BOSQUES!, ¡ SI A LA DEMARCACION DE LOS TERRITORIOS SIN GANADEROS Y MINAS!.
¿A qué beneficio se refiere la diputada cuando encontramos enfermos por neumoconosis, contaminación de los ríos, destrucción de la capa vegetal y la biodiversidad?. ¿A qué cosmovisión indígena responde esta afirmación, cuál es el precio que debemos pagar por el “desarrollismo económico”? Lejana esta explotación del preámbulo de nuestra Constitución Bolivariana, lejana esta visión de la LOPSI, lejana esta visión de una acción de apoyo contundente a LA LUCHA INDIGENA.
Ciertamente este encuentro que contó con la presencia de representantes de las etnias Yukpa, Bari, Wayúu, Piaroa, Pumé pone en evidencia que la RESISTENCIA INDIGENA permanece como una muestra de la Dignidad de nuestros antepasados, la vida no se vende, la vida no se negocia, la vida se lucha y se comunica de generación en generación para hacer respetar la cosmovisión de los pueblos originarios, para resguardar la naturaleza y sus elementos, esperando pacientemente que la conciencia y el racismo de quienes nos decimos “civilizados” interiorice la necesidad de salvar el mundo de la depredación del hombre. Salvaguardar las aguas y la biodiversidad para el beneficio de los habitantes del estado Zulia y de todos los Venezolanos.
La autonomía política e ideológica de la comunidad Wayúu mana para propiciar este encuentro, contando con sus propios recursos y la voluntad de los participantes para acceder a una zona sin vías que faciliten el acceso, ni vehículos pagados por corporaciones, demuestra el compromiso de nuestros indígenas con sus antepasados en resguardo de su cultura y la identificación y apoyo de muchos, nosotros, con esta lucha.
Por todo esto aquí y ahora decimos: La articulación para la lucha esta presente, la defensa de los territorios indígenas esta presente, la defensa de las aguas y los bosques esta presente, los espacios y los medios para la difusión de la lucha indígena, estamos presentes, alertas y atentos a las acciones e intereses desarrollistas en nuestro país y en nuestro continente, para denunciarlos a tiempo y tomar acciones.

¡NO AL USO INDEBIDO DE LAS MISIONES BOLIVARIANAS PARA PENETRAR LOS TERRITORIOS ¡, pues aquí a diferencia de otras regiones solo sirven para entrar en los espacios de las comunidades y convencerlas de que la explotación minera es la mejor vía de desarrollo

[*] Miembro de Catia Tve, Televisora Comunitaria.
.


Nota de ASERNE: La foto del artículo corresponde a Nohelí Pocaterra, una encumbrada "dirigente indigenista" envilecida por el poder.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:11 a.m.  0 comments

Sustituir Orimulsión Acarrea Perjuicio


Marianna Párraga / El Universal (Venezuela) - 29/10/06

300 mil dólares diarios deja de percibir Pdvsa por envío de fuel oil

La premura de suspender este año la producción de orimulsión, una decisión más conceptual que económica según admitió el presidente de Pdvsa, ha obligado a las autoridades a sustituir el envío de este combustible por fuel oil, un derivado petrolero cuyo costo en el mercado sobrepasa al de orimulsión.
Un análisis financiero elaborado por Saúl Guerrero, ex gerente de Comercio y Suministro de Bitúmenes Orinoco, arroja que Petróleos de Venezuela está dejando de percibir unos 300 mil dólares diarios desde junio, o 110 millones de dólares al año, como consecuencia del reemplazo de orimulsión por fuel oil sólo en el caso del contrato con Canadá, el más grande de los que siguen vigentes.
Según indicó hace días Rafael Ramírez, presidente de la estatal y ministro de Energía y Petróleo, de los contratos de suministro que estaban activos unos pocos se han ido venciendo o anulando, como es el caso del que mantenía Lituania. No obstante, quedan activos los de Canadá, Japón, Corea, Barbados y Singapur, principalmente.
Se pudo conocer que el precio al que acordó Pdvsa con la canadiense New Brunswick Power la tonelada de fuel oil ronda los 95 dólares, mientras que el precio de mercado de esa misma tonelada supera los 300 dólares.
"El contrato con Dalhousie (una de las plantas de NB Power) es de 800 mil toneladas al año de orimulsion. Para suministar el mismo número de calorías, Pdvsa debe sustituir esa cantidad por 560 mil toneladas de fuel oil", calcula Guerrero.
En la medida en que se acuerde con los clientes la sustitución de orimulsión por fuel oil, Pdvsa dejará de percibir una mayor cantidad de dinero, sin embargo, el perjuicio derivado de los contratos más nuevos sería inferior al de Canadá, pues el precio de orimulsión que se acordó en ellos es superior.
Guerrero recordó que esos contratos nuevos no incluyen la cláusula que permite reemplazar un combustible por otro, por lo que afirmó que hay lugar para demandas futuras.
Sin control
Guerrero se pregunta por qué el cambio de orientación del segundo módulo de orimulsión, construido para Sinovensa, para producir ahora mezclas de crudo no pasó por manos de la Asamblea Nacional ni ha sido investigado por la Contraloría.
"No creo que ni los accionistas chinos (CNPC y Petrochina) ni la propia Pdvsa puedan cambiar la finalidad de una asociación sin pasar por el Parlamento", opina el ex gerente.
Agregó que una de las razones por las cuales Pdvsa le concedió un precio bajo por la tonelada de orimulsión a los chinos fue para no afectar la economía de su planta eléctrica. Si ahora van a alimentarla con mezclas de crudo, ese argumento se cae.
La diferencia entre el precio acordado entonces para un barril de orimulsión y lo que cuesta un barril de mezcla está alrededor de los 36 dólares, calcula Guerrero.
De todos los argumentos anteriores, Guerrero deduce que no es conveniente apurar la detención de la producción de orimulsión. Mantener la generación hasta que la AN aprobara una nueva empresa mixta con los chinos hubiera sido, a su juicio, por lo menos prudente.


Artículo relacionado:

La realidad económica del negocio de Orimulsión
Autor: Saúl J. Guerrero (Firewater Consulting)
Tamaño: 407 KB
Formato: Ms Power Point
Páginas: 30

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:57 a.m.  0 comments

domingo, octubre 29, 2006

Colección Vacas Sagradas Nº 3:Diosdado Cabello Rondón


Nacido y criado en un recóndito lugar llamado “El Furrial” en el Estado Monagas, en la actualidad diferentes medios de comunicación social, lo señalan como el “empresario” de la revolución.

De ser un humilde teniente para cuando se gestó el golpe de Estado de 1992, hoy por hoy, se le atribuye la supuesta propiedad a través de testaferros, de un emporio industrial, comercial, agrícola y financiero basado en Venezuela principalmente, pero también con ramificaciones en Panamá y los Estados Unidos.

Se señala también que sus testaferros intermedian en las negociaciones con el Estado venezolano, para el suministro de equipos: militares, médicos y tecnológicos en el área de las telecomunicaciones.

Recientemente se denunció que habría adquirido una finquita valorada en mas de 6.5 millones de Dólares, además de otras propiedades en sectores lujosos de Caracas y el exterior.

El conocido y reputado ideólogo de la izquierda venezolana Dr. Domingo Alberto Rangel, le atribuye la propiedad de tres bancos pequeños en Venezuela, incluido el Banco Nuevo Mundo, así como la procesadora de conservas del Mar “Eveba”.

¿Será este emporio propiedad de este servidor de la revolución o será una calumnia más de la oposición recalcitrante?...Bien, nunca lo sabremos porque esta es una de las vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia nunca alcanzará.

Fuentes: Noticiero Digital, Diario La Razón, Soberanía.org, diversas páginas y sitios WEB.





Preparado por el equipo de Contraloría Social de ASERNE

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:44 p.m.  0 comments

sábado, octubre 28, 2006

Chávez y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas



El Presidente Chávez en su discurso ante la Asamblea General de la ONU dijo duras verdades. No obstante, su discurso estuvo acompañado de innecesarios epítetos contra el Presidente Bush que a la postre se les revirtieron. Ese discurso altisonante acompañado de este video con declaraciones incriminatorias del propio embajador ante la ONU Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, contra el Presidente Chávez, pudieron contribuir al fracaso de Venezuela en su aspiración de integrarse como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

posted by Aserne Venezuela @ 10:43 a.m.  0 comments

Arias Cardenas Habla Mal de Hugo Chavez

posted by Aserne Venezuela @ 10:42 a.m.  0 comments

martes, octubre 24, 2006

ONIDEX: Guerra Avisada



Continúan las denuncias sobre la existencia de presuntas mafias que estarían expidiendo pasaportes venezolanos a ciudadanos de otras nacionalidades, para facilitar sus ingresos a Europa y al territorio estadounidense.

Aprovechando el presunto desorden en la ONIDEX, la supuesta proliferación de mafias y gestores para la tramitación de pasaportes y el apoyo del gobierno venezolano a las justas luchas del pueblo Árabe, se estaría preparando una guerra sucia contra Venezuela que se centrará justamente en este asunto. Informa el Lic. José Luís Carpio del Semanario Las Verdades de Miguel, en la edición Nº 128, que “el Departamento de Estado de los Estados Unidos, acusará al gobierno venezolano de entregar pasaportes a islamistas, radicales de varios países musulmanes, entre ellos Irán, Pakistán y Afganistán, para eludir controladores migratorios rigurosos y facilitarles la entrada a territorio norteamericano. Al parecer, existe supuesta documentación que soporta la tesis de apoyo a grupos extremistas”.

Nosotros más allá de las informaciones aparecidas en la prensa, no tenemos elementos como para dudar o afirmar la existencia de un plan que pudiera estar fraguando el Departamento de Estado para desacreditar a nuestro país, pero no podemos soslayar el hecho de que el gobierno venezolano, ha sido negligente en el manejo de las innumerables denuncias que se han formulado, sobre irregularidades en la ONIDEX y el tráfico con pasaportes venezolanos.

En diversas oportunidades, se ha solicitado la intervención de la ONIDEX, pero los resultados han sido negativos. La irresponsabilidad de las autoridades ha sido patética. Ahora deberán actuar sin demora alguna, para enviar una señal clara al mundo, sobre los correctivos que estan aplicando para normalizar la situación. De no tomarse medidas contundentes, todos los venezolanos sufriremos las consecuencias del endurecimiento de los controles aduanales, que afectarán terriblemente a nuestros conciudadanos.

Cuando se busquen a los responsables de la falta de credibilidad de nuestro sistema de identificación, vuelvan las caras hacia la ONIDEX y sus “Cabezas”. Dice el refrán popular que “guerra avisada, no mata soldado”

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:46 a.m.  0 comments

lunes, octubre 23, 2006

Orimulsión

Por: Victor Poleo

El asesinato de Orimulsión es solo conjeturable como un acuerdo meta-gobierno, un acuerdo negociado entre la nueva clase política del Sector Energía venezolano y el Capital Energético Global. Doble victoria para el Capital Energético Global: la mitad de los mercados mundiales del carbón y del gas termo-eléctricos no serían competidos por Orimulsión en el horizonte 2005-2025 y, por defecto, el campo Faja del Orinoco (230.000 millones de barriles extra-pesados) alimentaría 12 años del consumo mundial de gasolinas o, equivalente, 25 años del consumo de gasolinas en EEUU (vía crudos mejorados).

El mito Mommer ( Sujeto en la Fotografía)

Funcionario público: vice-ministro de petróleo (2005-2006).
Le urge ser cuanto antes un fugitivo de la justicia del pueblo venezolano,
toda vez que ya ha hecho su mandado, para Alí Rodríguez y por gracia del Capital Energético Global. Fabula ser consultor en Londres.

Lea "El precio de la Orimulsión"
Víctor J. Poleo Uzcátegui / Soberania.org - 18/10/06

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:26 a.m.  0 comments

sábado, octubre 21, 2006

La Miseria Humana No Tiene Límites


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Vivimos tiempos difíciles en la Venezuela revolucionaria. Muchos valores se han trastocado. Algunos “revolucionarios” en las postrimerías de sus existencias, han mutado en jerarcas burocráticos; bandoleros potentados y en ardientes defensores de atrocidades, arbitrariedades y abusos de poder. Demasiadas almas envilecidas que han tocado extremos inimaginables.

Líderes indigenistas que han abandonado a su propia suerte al digno pueblo Bari, en su lucha por sus territorios ancestrales, que este “gobierno revolucionario” les pretende despojar, en beneficio de las transnacionales del carbón.

Luchadores sociales por los derechos humanos, que en otrora se hubieran inmolado defendiendo a los débiles y a los oprimidos, en la actualidad excusan las monstruosidades cometidas por el Ejercito en la llamada “masacre de la Paragua”, solapándola con el ardid del combate a la actividad minera ilegal.

Combativos periodistas e intelectuales devenidos en palangristas, aduladores y aupadores de las políticas del gobierno, para amordazar a los comunicadores sociales, mediante prácticas totalitarias de amedrentamiento, procesos penales amañados o descalificaciones públicas.

Es muy dificultoso poder explicar que ha podido sucederle a esas personas y a esas mentes, para que abandonaran sus razones de vida. ¿Demasiado tiempo con carencias económicas? ¿Débiles valores éticos y morales? ¿Hambre de notoriedad y poder?... ¿Quién lo sabe? Algunos aseveran que son todas estas razones a la vez.

La verdad verdadera es que adaptando la famosa frase de Albert Einsten a nuestra cruda realidad diríamos, que hay dos cosas infinitas: El universo y la miseria humana y del universo no estamos seguros.

posted by Aserne Venezuela @ 2:00 p.m.  0 comments

REVOLUCIÖN HIPOCRITA.
Indígenas Bari Desplazados - Muerte y Desolación

posted by Aserne Venezuela @ 1:56 p.m.  0 comments

Colección Vacas Sagradas Nº 2: ARNE CHACON ESCAMILLO


Su Slogan: “TENGO DERECHO A TENER DINERO”

Meritos: Hermano del inefable Jesse Chacón Escamillo;
De humilde militar con rango de teniente a potentado ;
Participó en el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992

El Chiste: Adquirió a “crédito” el 49% del capital accionario del banco de inversiones BANINVEST

La Negociación: “Le dije a Torres Ciliberto que quería la mitad del banco, lo cual aceptó”,

El negocio redondo: Compra el banco a crédito que pagará con las utilidades que generará su trabajo. Se establece como Presidente y encima le pagan Bs. 15.000.000 de bolívares mensuales. Y así ¿quien no? ¡Que mantequilla!

Andanzas: Se señala al Sr. Chacón Escamillo como supuesto testaferro de los negociados de la familia Rangel Vale/Rangel Avalos etc. Ha sido también acusado de supuetamente,presionar en los ministerios y demás organismos públicos, para que depositen y represen fondos en Baninvest.

Hobby: Como es tradicional en estas lides, el Tte. Chacón, también supuestamente tiene más de 15 caballos de carrera. Los caballos son su hobby. El Tte. de marras no podía ser distinto a los “empresarios de la cuarta república”

Este es otro supuesto crimen sin castigo. Vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia no alcanzará.

Fuentes: Diario La Razón.


Preparado por: Equipo Contraloría Social de ASERNE

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:40 a.m.  0 comments

viernes, octubre 20, 2006





PREGUNTAS FRENTE AL RIO SOCUY EN PERIJA
Por: Migdalia Valdez

¿Cómo entenderse la palabra engañosa con la verdadera?
Es como si pájaros y aguas, de alas y cauces
negadores de fronteras ajenas, pudieran negociar
con el interés trasnacional carbonero La Sierra de Perijá.

¿Cómo abrir camino a un amo impostor?
Es como si la tierra indígena que cobija
la caricia del ancestral pié desnudo,
pudiera reconocer como amiga
la nefasta huella que quiere imponerle
la comparsa engañosa del depredador.

¿Cómo se “construye” Perijá mientras se destruye?
Es como si la música del tambor que anuncia
la danza de la yogna e invita a bailar
al salón del bosque a quienes le habitan,
pudiera juntarse a la explosión mortal de la dinamita
que seca y reparte entre las pirañas
el lecho de un agua que guarda la vida.

¿Cómo se demarca y se pone freno hacia el horizonte?
Es como si el cuerpo conservado virgen 513 años,
pudiera vencerse y desvanecerse caprichosamente
en fajos legales de idiomas extraños
a los que tejieron en cantos y voces
indígena y bosque para comprenderse.

¿Cómo dejar una esperanza ya declarada fugitiva?
Es como soltar el abrazo de muerte
que pretende ahogarle a la Sierra
la libertad del viento que acudió silvestre
a escuchar la oferta de un poder lacayo,
muy gordo en promesas de nunca cumplir ,
que todo engañoso busca desplegar su engendro inmoral
¡sacar el Carbón! acabando ríos, indígena y bosque
para así cumplir la misión que tiene
ante los esbirros del poder mundial.

posted by Aserne Venezuela @ 9:40 a.m.  0 comments

Colección Vacas Sagradas Nº 1: William Fariñas



Primer director ejecutivo del Fondo Único Social (FUS). Ex. Coordinador interministerial del Plan Bolívar 2000. Hoy por hoy presidente del Fondo Nacional de Crédito Industrial (FONCREI)

El FUS se creo como un instrumento más del conjunto diseñado para la llamada batalla económica contra la pobreza, específicamente para: mejorar el sistema de educación y salud; generación de empleos; construcción de nuevas escuelas y viviendas; organización de microempresas. En síntesis reducir la pobreza e incrementar la calidad de vida de la población.

Cifra clave de fondos administrados y en gran medida supuestamente dilapidados durante la administración del Comandante Fariña: Bs. 1.694.000.000.000,00

Las primeras irregularidades por malos manejos en el FUS, se conocieron por la divulgación de un informe interno elaborado por Carmen Martín Hernández, jefa del Departamento de Tesorería y Finanzas, y Argenis León, analista de presupuesto.

Listado de irregularidades denunciadas:

1. Entrega de recursos sin presentación de proyectos;
2. entrega de fondos sin convenios firmados;
3. otorgamiento de recursos a proyectos inviables,
4. erogaciones sin disponibilidad presupuestaria;
5. ausencia de supervisión de los proyectos;
6. entrega de recursos a terceros, por sumas mayores o menores a las solicitadas;
7. aprobación y entrega de recursos a organizaciones con proyectos previamente aprobados;
8. represamiento de recursos en bancos, entre muchas otras irregularidades.

Este es otro supuesto crimen sin castigo. Vacas sagradas de la revolución, que el brazo de la justicia no alcanzará.

Fuentes: Diario El Universal, Tal Cual, El Nacional e Internet.

Preparado por :Equipo Contraloría Social de ASERNE.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:01 a.m.  0 comments

martes, octubre 17, 2006


SUITE DE LA MUERTE
Por: Raúl Rivero Castañeda
I
Acaban de avisarme que he muerto.
Lo anunció entre líneas la prensa oficial.
Yo no esperaba morir este verano hermoso
de fin de siglo
pero los periódicos de mi país no mienten nunca
y por lo tanto es falso este latido del corazón
las pulsaciones, el aire que respiro.
Los recuerdos que tengo son, deben ser
el delirio final porque el Estado
no puede equivocarse en forma tan flagrante.
He muerto.
Yo mismo, que tengo sed y estoy triste
lo empiezo a comprender.
Y, que amo todavía y que me asombro y tengo miedo
estoy aprendiendo a morir por decreto.
Lento, obediente, con discreción, sin un solo gesto de rabia
comienzo a parecerme a mi cadáver.
Para cumplir la orden con rigor
y no turbar el regocijo de mis verdugos
apago con espíritu de contingente
los signos vitales que persisten
porque quien ha seguido como un carnero
el monorritmo de la campana
y la voz del pastor
tiene que disponerse a morir
con sólo el relumbre del cuchillo.
II
Mamá ya lo sabe
y viene enseguida a cortarme las uñas
a ponerme un pañuelo con colonia
a convencer a Humberto para que me recorte el pelo
demasiado largo, demasiado blanco
demasiado tranquilo.
III
Es tan ciega la fe
y tan sorda
es tan absoluta la credibilidad
que las personas que me ven no me saludan
los que me escuchan no vuelven la cabeza
porque ya saben la noticia
y a los que visitan mi familia
yo les brindo café
y no lo agradecen
ni una frase cortés, ni un elogio para el amargor
porque esta clase de fe
es, además, muy desabrida.
Como se hizo público mi funeral
y mis pecados, mis aberraciones, mis torvas alianzas
con el enemigo
mucha gente ha venido a mi casa para ver mis
despojos
y llevarse, si hubiere, la virtud o el amor.
Los he visto llegar a dar el pésame
mirando de reojo los muebles y el teléfono
añorando el abrigo, el calor de mi cama
de mendigos sentimentales
ayudando al Estado a clavar la tapa de mi ataúd.
He visto llorar a Cristina
estremecer el amor
y a Mariakarla feliz
segura de que era otra trampa mía.
Soy testigo del entierro que me están haciendo.
Estuve alerta en el velorio
y anoté cada gesto y cada comentario
Lo he visto todo claro desde mi muerte.
Los estoy esperando.

posted by Aserne Venezuela @ 5:42 p.m.  1 comments

sábado, octubre 14, 2006

Venezuela – Isla de Margarita: Denuncian Estafa del INAVI


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Propietarios de las viviendas ubicadas en la Urbanización Conucos de Vicuña en Los Millanes – Juangriego, denuncian que las viviendas construidas por el INAVI hace sólo cuatro (4) años, se están cayendo.

Expertos que se han acercado a la Urbanización, afirman que sería necesario demoler las viviendas, puesto que las fallas que presentan son estructurales y no permiten reparaciones o refuerzos.

Estas casas fueron entregadas en condiciones deplorables y sin ventanas, baldosas o piso. Las acometidas de aguas blancas eran de manguera negra, que colapsaron con la presión del agua.

Con las lluvias los techos se han deteriorado peligrosamente. Las capas de asfalto colocadas en los techos fueron demasiado delgadas, como para impedir la entrada de las aguas de lluvias.

Asombrosamente, las autoridades no se han apersonado a la Urbanización, pese a las denuncias formuladas por los vecinos ante el INAVI y los diferentes medios de comunicacion locales y nacionales.

En suma, estamos ante una gran estafa perpetrada por los camaradas “revolucionarios” a cargo de estas obras. Los responsables según los denunciantes, tienen nombres y apellidos, pero el brazo de la justicia no podrá alcanzarlos, porque los culpables de este crimen son vacas sagradas de la “revolución”.

posted by Aserne Venezuela @ 12:28 p.m.  2 comments

martes, octubre 10, 2006



COPLA: "UN POBRE EN LA REVOLUCION"

DOS CAMISAS TENGO YA

DOS CAMISAS POR LAVAR

UNA QUE ME HAN PROMETIDO

OTRA QUE ME VAN A DAR

posted by Aserne Venezuela @ 10:33 a.m.  0 comments

domingo, octubre 08, 2006

LOS CAMPOS DE LA MUERTE

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Nos explicaba un dirigente del “proceso” sobre la misión que se ha propuesto la revolución, en el área de formación del “nuevo profesional universitario”. Según éste personaje los egresados de las universidades tradicionales venezolanas, están formados bajo esquemas capitalistas neoliberales; sin sensibilidad social; arraigado individualismo y con profundas relaciones de amor con el imperio. De allí que es necesario su sustitución por profesionales ideológicamente comprometidos con la revolución, quienes provendrán de las recién fundadas Aldeas y Universidades Bolivarianas.

Mientras escuchábamos a este “revolucionario”, surgía en nosotros cierto temor, debido a que semejante despropósito lo hemos oído en boca de otros dirigentes de la “revolución”, y porque no son planteamientos originales de los advenedizos que dirigen el llamado “proceso” en Venezuela. Políticas de reeducación y cambio cultural se materializaron en sistemas sanguinarios, como en el del régimen genocida de Pol Pot en Camboya, que costó la vida a millones de inocentes.

Las crueldades cometidas por la gente del Khmer Rouge y del "Angkar Loeu" (La Alta Organización), en la refundación de la “nueva” Kampuchea Democrática fueron dantescas. A partir del denominado “Año Cero” se realizó una “limpieza” cultural sangrienta, desplazando a los habitantes de las ciudades al campo, para incorporarlos bajo condiciones penosas a las actividades agrícolas. Además se sancionó con la pena capital: hablar un segundo idioma; tener estudios superiores; ser intelectual e incluso usar anteojos. El libro de Sydney Schanberg “The Death and Life of Dith Pran”, en el cual se basó la película “Los Campos de la Muerte”, narra dramáticamente aquellos hechos.

No sabremos hasta su concreción, si los profesionales venezolanos correrán igual suerte que sus pares camboyanos, pero para las mentes de los sobones de los gobernantes, siempre son una solución los campos de la muerte.

posted by Aserne Venezuela @ 2:31 p.m.  1 comments

Valle de La Muerte

Camboya: "Campos de la Muerte". Una Historia para no Repetirla.
Dos Millones de Civiles Muertos

posted by Aserne Venezuela @ 2:30 p.m.  0 comments

sábado, octubre 07, 2006

VENEZUELA: PASAPORTES Y NARCOTRAFICO

Las Verdades de Miguel
La Puerta de Alcalá (internacional)
Por: José Luís Carpio
Fecha: del 06 al 12 de octubre de 2006
 


Policía española investiga relación de narcotraficantes dominicanos y venezolanos para traer droga a Europa.

La facilidad para entrar a Europa con pasaportes venezolanos trae de cabeza a las policías. Se investiga desde España la relación entre narcotraficantes de la Republica Dominicana con sus similares criollos. Se sospecha que los narcos compran y falsifican pasaportes en varias ciudades venezolanas para llevarlos a Republica Dominicana y embarcar a las mulas con destina a UE. Las venezolanas Yuliber Farias Zerpa, Anabelis Estrada e Izmerly Josefina Romero Ortega, fueron detenidas con cocaína en Santo Domingo, procedentes de Caracas. Recientemente fue detenida una venezolana de 49 años en el aeropuerto de Francfort con 14 kilos de cocaína dentro de su equipaje. Autoridades teutonas investigan como pudo pasar la droga por los controles de Maiquetía.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:18 p.m.  0 comments

lunes, octubre 02, 2006

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN




1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.

10. - Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:03 p.m.  1 comments

domingo, octubre 01, 2006

Venezuela: Botadura de la Réplica del Leander

Por: Carlos R. Alvarado Grimán


Luego de emotivas palabras de Beherend Zitman, que hicieron evocar la excitante gesta del Generalísimo Francisco de Miranda a bordo de la goleta Leander, se produjo la botadura de una réplica de la misma a las cristalinas, frías y tranquilas aguas de la bahía de Manzanillo en el Estado Nueva Esparta.

La replica con un peso aproximado de 30 kilogramos y en escala 1:15, sorteó fácilmente las primeras olas, mientras los asistentes coreaban “¡es barco!, ¡es barco!” y aplaudían visiblemente emocionados, como para testimoniar la excelencia en la calidad del trabajo realizado en la goleta, por los carpinteros de ribera de la zona.

El Leander original fue construido en Massachussets- Estados Unidos de América entre 1780 y 1790. En esta goleta el 12 de marzo de 1806, en aguas haitianas, fue donde Francisco de Miranda enarboló por vez primera, la que sería nuestra enseña nacional, con los colores primarios: amarillo, azul y rojo.

El proyecto de diseño y la construcción de la réplica, tomó cuatro meses y envolvió un arduo trabajo investigativo que permitió la representación, lo mas fielmente posible, del Leander original. Fue ayer 30 de octubre cuando se coronó ese sueño abrazado por Beherend Zitman, Orangel López, José Zorrilla y Sarah Golopo.

La goleta será exhibida durante la exposición “Miranda y su tiempo” que tendrá lugar en la Galería de Arte Nacional de Caracas, para conmemorar los doscientos años de la llegada del Leander y Francisco de Miranda, a la rada de Ocumare de la Costa el 3 de agosto de 1806.

posted by Aserne Venezuela @ 11:17 a.m.  0 comments

APORREA. ORG Censura al Dr. Jorge Mier Hoffman


Fuente: Aporrea

A continuación un extracto de la denuncia formulada por el Dr. Mier Hoffman, columnista de la publicación APORREA ORG, quien acusa a los moderadores de este sitio WEB, de censurar al BOLIVARIANISMO. Muestra de la intolerancia del gobierno, incluso con sus propios aliados.

“De pronto el fantasma del COMUNISMO se enfrenta a las doctrinas del BOLIVARIANISMO que abanderó Chávez en todas sus victorias electorales… La Web Aporrea se declaró “marxistas, leninistas y trotskista”… y fue más allá al censurar el BOLIVARIANISMO, al referirse a un artículo de mi autoría, lo cual señaló: “Un artículo como éste, con toda y sus citas de Bolívar, no ayuda a la causa”… y hasta se me acusó de inquisidor de Carlos Marx en una suerte de Torquemada que perseguía y denunciaba a todo lo que sonara a socialismo y comunismo, por haber señalado que para Bolívar el único y verdadero PODER reside en el pueblo”

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:00 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia