ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, septiembre 22, 2007

Diverland: Crimen Atroz

Por: Daniel Delgado
Gráfica: Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil)
.
Los procedimientos fueron ejecutados por el Minamb en "contra natura" Zoológico de Diverland fue montado con animales decomisados dejados en "depósito"
.
La presidenta de la Fundación Animales Silvestres dijo que no es posible que esos animales estén siendo exhibidos en ese lugar, a altas horas de la noche, entre el ruido y las luces, ya que no les permite su necesario descanso nocturno
.
Nueva Esparta.- La creación del zoológico en el parque de diversiones Diverland está revestido de una gran cantidad de procedimientos irregulares, que han sido alertados por instituciones que tienen que ver con la defensa de la naturaleza, como la Fundación Animales Silvestres.

El precedente de estos actos, calificados por los ambientalistas como atroz, fue el decomiso de una serie de animales en cautiverio, por parte del Ministerio del Ambiente, bajo el argumento de "protección".

Uno de los lugares afectados por la medida fue el Fundo Los Jobos. El médico veterinario Geraldo Sánchez, refiere en su informe –publicado ampliamente a través de este medio- que dicho procedimiento se realizó irrespetando las normas establecidas para tales fines. En primer lugar afirma que no se presentaron actas ni documentos o resoluciones en donde se autorizara el retiro de diferentes especies animales en esté municipio.

"No hubo la presencia de un médico veterinario , técnicos o expertos en la manipulación de dichas especies conllevando al maltrato y heridas en el momento de la captura que inclusive llevó a la muerte en horas posteriores a algunas que no pudieron ser recogidas (una váquira hembra embarazada que abortó y un morrocoy que fue embestido por la estampida de los animales)".

Asegura que los animales no fueron tratados con tranquilizantes antes ni durante la captura, que las jaulas empleadas no cumplían con las medidas y condiciones para el traslado de los animales y que los funcionarios manifestaron que los animales serían "resguardados" en las instalaciones de la empresa Diverland, donde también funciona el acuario Waterland.

Alarmados

Ante esta situación, Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil), señaló que recibió la denuncia de algunas personas que visitaron la sede de la Fundación, ubicada en el Laberinto Tropical, de la situación que se vive en Diverland. "Se nos informó que en un conocido parque de diversiones, cohabitan distintas especies de Psitácidos (Guacamayas y Loros Amazonas), dentro de un mismo recinto. Eso nos preocupó porque cualquier experto en fauna animal sabe que estos últimos son totalmente vulnerables al ataque de cualquier guacamayo".

La especialista vio con desagrado el hecho de que esos animales, decomisados de varios lugares en la Isla, estén siendo exhibidos a altas horas de la noche, entre el ruido y las luces, ya que no les permite su necesario descanso nocturno.

Por otro lado dijo que Fundanisil incorporó un proyecto en el Ministerio del Ambiente para la creación de un Centro de Albergue y Recuperación para Especies de Fauna Silvestre en Nueva Esparta. "Estamos esperando el permiso", comentó. Entre tanto resalta la labor que han hecho con algunos animales que le han llegado a las manos en condiciones físicas lamentables, y los han podido recuperar.

¿Al margen de la Ley?

Las Normas Generales para el Registro y Funcionamiento de Parques Zoológicos y Acuarios dice lo siguiente:

De la obtención de ejemplares:

Artículo 15.- Para la captura y recolecta de ejemplares de la fauna silvestre autóctona, destinada a los parques zoológicos y acuarios, el interesado deberá estar provisto de una Licencia de Caza con Fines Científicos otorgada por el Servicio Autónomo para la Protección, Restauración, Fomento y Racional Aprovechamiento de la Fauna Silvestre y Acuática del País "PROFAUNA". Esta licencia se otorgará previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, en función de la capacidad del zoológico o acuario para proveer el adecuado mantenimiento, alojamiento y exhibición de dichos ejemplares.

En una comunicación dirigida al director regional de Ambiente por parte de la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, le aclara que "las personas naturales o jurídicas que tienen autorizaciones para efectuar caza científica en el estado Nueva Esparta, son el Profesor Luis A. Bermúdez-Villapol, titular de la Cédula de Identidad N° V-5.972.462, Director Nacional del Centro de Investigación de Cetáceos, ubicado en Porlamar, de esa entidad federal, a quien en fecha 10-04-2007, se le otorgó la Licencia de Caza con fines Científicos N° 1271, así como a la ciudadana Virginia Sanz D'Angelo, portadora de la Cédula de Identidad N° V-16.380.081, investigadora del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I.V.I.C.), localizado en el km. 8, de la carretera Panamericana, Estado Miranda, quien está autorizada para capturar azulejos, atrapamoscas y paraulata, el 10-04-2007, se le expidió la Licencia de Caza con fines Científicos N° 1354". ¿Y Diverland?

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:04 a.m. 

1 Comments:

Blogger Carmen G. Martínez V. said...

Como residente de la Isla de Margarita, estoy al tanto de esta situación y es realmente triste y vergonzosa las condiciones en las que viven esos animales en Diverland. Conozco la forma en que Fundanisil trata a las especies que posee, la cual es totalmente diferente. Aún cuando opera en el Laberinto Tropical y el público tiene acceso a algunas especies de animales, las condiciones en las que estos viven son más acordes. Particularmente no tengo mayor conocimiento acerca de el tratamiento de animales, pero la situación en Diverland es tan grave que cualquiera se percataría de que es realmente "atroz" lo que se les hace. El simple hecho de que no se les respeten sus horas de descanso es grave, se que hay animales con hábitos nocturnos pero también se que las guacamayas, por ejemplo, no son de ellos. En Diverland tuvieron hasta hace poco una "Granja de contacto" donde los animales podían ser alimentados, repito: no se nada de animales, pero ¿cerdos, cabras y patos pueden ser alimentados hasta altas horas de la noche? ¿comen de noche y duermen de día? o ¿comen de día y de noche también? No se si las chicas que atendían esta área tenían alguna idea de cómo tratar un animal de estos... ciertamente, son domésticos, pero se estaba alterando su equilibrio natural. En fin, a mí también me sorprendió que se pudiera dar la posibilidad de que esta medida de "decomiso" les fuera aplicada a esta Fundación y firmé una carta que estos dirigían al Ministerio del Ambiente en apoyo a su causa. Se que por internet existen videos que muestran claramente esta situación, lo cual me alegra.
Hoy, 26 de septiembre, supe de la visita de un Fiscal de Ambiente a la sede del Ministerio del Ambiente en Nueva Esparta para revisar esta situación entre otras irregularidades que se están dando en el Estado en esta materia. Creo que no debemos permitir que sigan cometiéndose abusos, por mi parte seguiré haciéndome eco de cualquier información que encuentre respecto a este caso. En Margarita no tenemos zoológicos más eso no es excusa para hacer de cualquier espacio un sitio de exhibición de especies. Los animales merecen respeto, deben tenerlos quienes pueden cuidarlos. Fundanisil cumple funciones de rescate y liberación (me consta), lo cual apoyo por que el mejor lugar para una especie animal es su propio ambiente...

8:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne