ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, septiembre 25, 2007

El bodrio chavista y los trabajadores

Por: Manuel Isidro Molina
.
Desde junio pasado, previmos que el proyecto de reforma constitucional que presentaría el presidente Hugo Chávez Frías ante la Asamblea Nacional , sería un bodrio; que su propósito central sería la concentración unipersonal del poder; y que traería algunos anzuelos “sociales” para amalgamar incautos. Su esencia –está demostrado- es estatista, autocrática y militarista.

Toda crisis es paridora de opciones. Y hoy, Venezuela ha sido presionada por una extemporánea pretensión presidencial de hacerse con una Constitución que convertiría al proponente en un reyezuelo caribeño de otoño, quien se considera no sólo insustituible sino destinado a perpetuarse en el poder. Ciertamente, el país está en crisis, apenas atenuada por los extraordinarios y crecientes ingresos petroleros catapultados por un mercado internacional que se mueve por encima de los ochenta dólares el barril, presionado por el crecimiento sostenido de economías emergentes con China e India a la cabeza, y los requerimientos de las potencias occidentales y asiáticas tradicionales del imperio capitalista mundial (ICM). Es el contexto en el cual se mueve el bodrio constitucional chavista.

Política anti-laboral
El ya largo y envejecido gobierno del presidente Hugo Chávez, camino a su noveno aniversario, entre cháchara y cháchara, ha desplegado una arbitraria política laboral que se ha propuesto la destrucción de los sindicatos y gremios profesionales independientes, los cuales han sido sometidos al estrangulamiento político, institucional, financiero y moral, mientras ha estimulado unas organizaciones sustitutivas domesticadas y adosadas al presupuesto público. La mayoría de los contratos laborales de los entes gubernamentales están vencidos, los dirigentes sindicales y gremiales desconocidos y desatendidos, y la voz directa y colectiva de los trabajadores y trabajadoras silenciada mediante la coacción burocrática y abiertas amenazas. En esa política destructiva ha sido pieza fundamental el Consejo Nacional Electoral, desde que la Asamblea Nacional Constituyente impuso su ingerencia directa en la vida democrática de las organizaciones laborales.

En materia salarial, el gobierno ha corrido solo, cual benefactor, con aumentos salariales unidireccionales e insuficientes, por decreto. Ese autoritarismo anti-laboral del gobierno de Chávez, mantiene a centenares de miles de obreros, empleados y profesionales con sueldos de hambre que no resisten ningún análisis comparativo lógico y justiciero. Esa criminosa política contrasta con los abultados sueldos y otras bonificaciones de la alta y media burocracia chavista.
Este curso de menosprecio ha destruido el vigor de las organizaciones sindicales y gremiales, mantenidas en estado catatónico, sin prestancia ni dignidad. El precedente venezolano más inmediato es el aplicado por la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez –no me cansaré de reiterarlo-, torturador, asesino y ladrón. Vivimos un corporativismo sindical gubernamental, bastante nutrido con los parámetros neoliberales de “flexibilización laboral” y desmontaje de las organizaciones gremiales y sindicales.

Silencio cómpliceComo a sus partidarios y subalternos, Chávez le ha impuesto obediencia supina a sus “dirigentes sindicales”, silentes en tiempo de robolución, y ahora activados en vergonzoso coro a favor del bodrio constitucional por la jornada de seis horas y el sistema de seguridad social propuesto a favor de los trabajadores y trabajadoras no dependientes, prácticamente el 52% de la fuerza laboral venezolana. ¿Y por qué en ocho años y siete meses ni la Asamblea Nacional ni el presidente Chávez han aplicado las vigentes previsiones constitucionales sobre ambas materias? Porque temen facilitar verdadera fuerza a los trabajadores y sus organizaciones independientes, en la discusión y conformación de proyectos sociales encomiables que deben ser asumidos progresivamente, sin demagogia ni manipulaciones. Todo debe ser impuesto desde el gobierno, gracias al “Benemérito” del siglo XXI. Y el presidente Chávez, como buen megalómano, se la cree y goza de ser portador de tan ridícula “magnanimidad”. Así trata a los militares, a quienes les va tirando dádivas, de vez en cuando. Lo ha hecho con los profesores universitarios, los docentes de básica y media, y está por hacerlo -¡oh, omnipotente!- con los médicos y demás profesionales de la salud, pésimamente remunerados y peor tratados desde el punto de vista moral.

Este engaño mediante los anzuelos “sociales” está al descubierto. La manipulación está a la vista, y es parte de las debilidades que atormentan al presidente Chávez, quien sabe que puede ser derrotado políticamente por la mayoría del pueblo en el referendo que convocarán, después que la Asamblea Nacional –sin suficiente base política de origen- le apruebe su bodrio, a mano alzada.
.
Así como Marcos Pérez Jiménez fue derrotado electoralmente en 1952 (Asamblea Constituyente, desnaturalizada con un pasmoso fraude) y en 1957 (plebiscito, también opacado con fraude), Chávez teme ser derrotado en diciembre, pues ni él ni sus acompañantes más abyectos pueden explicar lo inexplicable. Si la gente que mayoritariamente se opone a su mandato autocrático e ilimitado sale masivamente a votar “NO”, su derrota es segura. Él, más que nadie, lo sabe, y acusa el golpe con decenas de improvisadas y fastidiosas cadenas de radio y televisión, el abuso unidireccional de Venezolana de Televisión y la indignante complicidad institucional del Consejo Nacional Electoral, que ni ve ni oye.

posted by Anónimo @ 8:15 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne