El comandante acreditado
Por: Augusto Hernández
En la gráfica el inefable comandante
En la gráfica el inefable comandante
Siguiendo una costumbre iniciada en el MVR, a Nueva Esparta enviaron un militar de carrera, comandante de aviación retirado, para hacerse cargo de la creación del PSUV. Para nada se le consultó a los margariteños. Nos dijeron “ahí les va su nuevo niñero y al que no le guste que se frunza”.
El comandante dirigió tareas electorales con una maquinaria regional veterana en esas lides. Ahora organiza el PSUV con sus propulsores de confianza, dispuestos, en primer lugar, a cantar las alabanzas del líder insular. Para completar el cuadro, el caballero de marras es funcionario gubernamental, detentando el cargo de Presidente del Foncrei, un organismo financiero que le daría envidia al FMI. Se trata, como quien dice, de un tres en uno. Por un lado reparte reales a diestra y siniestra. Se habla de algo así como 90 mil millones de bolívares entregados en la Isla; la mayoría, para ser justos, a pequeños empresarios o cooperativas. Sin embargo siempre hay un pelo en la sopa, uno de los agraciados es el constructor de un hotel y centro de convenciones ubicado en una zona de Porlamar donde pululan los malandros (a lo mejor serán convenciones no convencionales). Dicho proyecto recibió 11 mil millones de bolos y dele, lo cual lo pone a la par del inefable hotel boutique de Chana, al menos en lo afortunado.
Otro caso que da que pensar es el de Coconut Village, proyecto turístico donde sumieron una boloña de varios miles de millones que se pueden dar por perdidos, pues el proyecto fue abandonado y para colmo ahora está invadido. Quizás yo sea anticuado, pero creo que siendo funcionario no debería actuar como dirigente de un partido. Además el comandante Fariñas no puede desempeñar con la mínima eficiencia dos roles tan complejos pues, al menos como funcionario público, anda bastante enredado y a estas alturas no sé si Foncrei aguante una auditoría.
Como es de cajón, el comandante en jefe de la Isla aspira a la Gobernación, a cuyo efecto ya tiene activistas acreditados con créditos impecables. Por ende cuenta con posibles aliados como Eligio Hernández, que no requiere ayuda de Foncrei pues en Mariño tiene su barril sin fondos.
.
Si desea leer más sobre las andanzas de William Fariñas, pulsa el link abajo:http://es.geocities.com/malversacion/cap10_02.htm
Etiquetas: FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, Inefable Fariñas, Jorge Rodriguez, Pedro Castillo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home