Nueva Esparta: TUFO a CORRUPCION
Claro y RaspaoPor: Ramón Sabino Salgado
(...) "Recogelatas: Nuevo oficio al que han tenido que dedicarse miles de hermanos venezolanos ante la miseria y la desigualdad que impera en este país. Aun en tiempo de revolución. En verdad, parte el alma observar como estas personas se ganan la vida. Por otra parte, siempre hemos sostenido que la revolución bolivariana es muy particular, muy curiosa. Así, es común observar revolucionarios que les gusta la buena vida: Hummer, whisky 18 años, viajes y propiedades, ropa de marca, restaurantes finos. Pero la originalidad de la revolución chavista no queda aquí. Da, incluso, para más. Claro y Raspao ha sabido de dos damas, revolucionarias confesas ellas, que además conducen un programa de radio en una emisora hermana, que en ese espacio se conducen como una suerte de Dios juzgando a todo el mundo desde su sola perspectiva interesada. Pues bien, estas damas tuvieron la más original de cuantas ideas ha parido la revolución. Solicitaron, y obtuvieron, no podía ser de otra manera, dos créditos y que para conformar unas cooperativas que se dedicarían a agrupar y coordinar a los recogelatas. Así como lo están escuchando, amigos de Claro y Raspao. El primer crédito les fue otorgado por 300 millones de bolívares. El segundo, por la bicoca de 900 millones. Por supuesto, como era de esperarse, una vez con los biyuyos en mano, qué recogelatas ni qué recogelatas. Hoy, las ven, a ambas, estrenando camionetas último modelo y haciendo otras demostraciones del afecto que los revolucionarios, entre comillas, han demostrado tener al lujo y la ostentación". (...)
.
(...) "Tongo Aguilera. Dirigente político regional situado hoy en la orilla de la revolución. Y es ubicado en este sector cómo ha conseguido que la suerte toque a su puerta. Resulta que el Tongo Aguilera es propietario de un hotel ubicado en Porlamar que se encontraba no en las condiciones más deseables. Al contrario. Pues bien, de la noche a la mañana, parece que el Tongo se ganó el premio gordo de la lotería. Está transformando su hotel a un costo mil millonario. Es impresionante la remodelación que le está haciendo. Claro y Raspao estuvo indagando y los recursos que consiguió el Tongo para asumir el costo de una obra de tal envergadura no fueron producto de que su ensimismado hotel obtuviera un repunte inusitado gracias a eso que algunos llaman "efecto Morel". ¿Cómo hizo entonces? No lo hemos podido saber. Algunos señalan que son créditos mil millonarios que habría conseguido gracias a su cercanía con alguien que se ha propuesto ser el próximo Gobernador insular en representación de la tolda oficialista. Lo único que sugerimos al Tongo, hoy revolucionario de marca mayor, es que se no sea egoísta, que comparta el secreto con tantos y tantos pequeños comerciantes que en la región insular vienen trabajando con las uñas habiendo agotado incluso la posibilidad de lograr un crédito en las instancias gubernamentales, créditos que nunca les llegan. ¿Se animará el Tongo Agujera a develar su secreto? ¿Será que consiguió dar con el paradero de la famosa cueva de Alí Babá y los 40 ladrones? "
.
(...)Las citas textuales anteriores corresponden a sendos papeles de trabajo que la gentiliza de Carlos Luis Mata puso en nuestras manos y que él mismo ya leyó en su programa radial el miércoles retropróximo cuando me entrevistó. Allí están, bien reflejados y bien retratados, los beneficiosos polvos de hoy, recogidos por aquellos que ayer día a día llovían sobre los barriles de Alexis Navarro para que éste perdiera la Gobernación. Cosas veredes, camaradas, de esta revolución bonita donde las perlas de la vagabundería y la ineficiencia son cada día más relumbrantes. Y donde a cada rato sube la rata de "revolucionarios", para desencanto de la ética y gustazo de la corrupción.
Etiquetas: Eustacio "Tongo" Aguilera, Inefable Fariñas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home