ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, noviembre 04, 2007

Derechos Humanos y Reforma Constitucional

Por:JOSE ADOLFO ARAQUE REY
Dirigente Nacional Bandera Roja


¡¡¡La Reforma Constitucional Preámbulo para la violación sistemática de los DDHH en la República Bolivariana de Venezuela!!!

La Reforma Constitucional se convierte en el preámbulo para la violación sistemática de los DDHH en Venezuela al echar al cesto de la basura histórica, los principios fundamentales del texto constitucional de 1999, lo que configura el más descarado fraude a la Carta Magna venezolana.

La puesta en escena de la “reforma constitucional” por parte del Presidente Chávez y los discursos encendidos de sus seguidores principales, ponen al descubierto la verdadera intención socio/política en desarrollo. De allí que desde el punto de vista de los DDHH estamos llamados a hacer un correcta caracterización de ese contrabando constitucional, ubicando en tal sentido su carácter autocrático, militarista y discriminatorio. Ha manifestado el Presidente la necesidad de llamar al debate, y a renglón seguido clarifica que él comanda una revolución armada, de lo que se infiere una evidente amenaza contra todo aquel que disienta. Ello pone a la orden del día el desarrollo ascendente para la confrontación política entre los venezolanos, cerrando los espacios democráticos y creando caos en los pocos espacios de diálogo.
.
La orden presidencial de evitar que los consejos comunales, obreros, estudiantiles, profesorales y campesinos caigan en manos o sean dominados por los sectores de la oposición, evidencia de manera taxativa, que no existe intención democrática alguna de abrir o crear espacios para la participación ciudadana y soberana del pueblo, sino que por el contrario, se impone convertir a estos organismos en imagen y semejanza corporativa paraestatales que garanticen el control absoluto de la ciudadanía, y no que la población impulse y desarrolle el debido control social. De allí se deriva, que más que el legítimo ejercicio del “Poder Popular”, lo que se pretende es la estricta sumisión del ciudadano a los dictados y mandato directo del Presidente.
.
Es evidente la concentración de poder que se detecta en el articulado que se pretende reformar, es un factor determinante para garantizar la eternización del Presidente en el Poder, por lo que se pretende imponer a como de lugar la reelección indefinida. Los otros aspectos a “reformar” son aspectos constitucionales con los cuales también se pretende darle legalidad al conjunto de violaciones a los DDHH que se han venido imponiendo en todos estos años, caso FAN al convertirlas en un cuerpo al servicio de los intereses políticos y personales del Presidente y su acólitos, lo que pone en escena la concepción y práctica histórica de guardia pretoriana.
.
La asignación a la FAN Bolivariana de la “participación permanente en tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana” y la formación de cuerpos policiales con la Guardia Territorial Bolivariana (Art. 328 Ref. Const.) representa un gravísimo peligro contra los estándares internacionales sobre DDHH en materia de seguridad ciudadana. Cabe señalar que los Órganos internacionales de DDHH como la Comisión Interamericana de DDHH, la Corte Interamericana de DDHH y los Organismos de la ONU, vienen sosteniendo la obligación que tiene el Estado de garantizar la vida, la integridad personal y los bienes de las personas, a través de la organización de su policía con un carácter netamente civil y bajo una concepción integral acerca de la política de seguridad ciudadana.
.
La reducción de la jornada laboral a 6 horas y la ampliación de la seguridad social a los trabajadores no dependientes son deudas que tiene el Gobierno y la AN con el pueblo trabajador, y únicamente se requiere de voluntad política de los gobernantes para que se transformen en ley nacional. Por ello las ONGs, de DDHH, los Partidos políticos, los sindicatos y sociedad en general organizada debemos exigir al Presidente hacer uso de la Ley Habilitante y ordene ya firmando un decreto / ley reduciendo la jornada a 6 horas y que se incorpore también la retroactividad de las prestaciones sociales.
.
Desde la convicción democrática que anida en las ONGs. De DDHH y en las mayorías del pueblo venezolano, esa “Reforma Constitucional” debe ser debatida amplia y democráticamente pero también rechazada de manera categórica en todas sus expresiones retrogradas que amenazan la democracia, la autonomía, la descentralización, y los DDHH que son Innatos y Universales, Inalienables e intransferibles, acumulativos, imprescriptibles, e irreversibles, inviolables, obligatorios, trascienden las fronteras nacionales, indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables.
.
En definitiva la modificación del Art. 337 crea las bases para la institucionalización sistemática de violencia política en contra de la disidencia al no ponérsele límites a los estados de excepción; facilitando ello la puesta en práctica de desapariciones forzadas de personas, de torturas, detenciones arbitrarias conculcándose el derecho a la defensa.
.
Bueno es dejar sentado que la materialización de esa Reforma dependerá de lo que como ciudadanos, como pueblo organizado, estemos convencidos de hacer junto a la gran mayoría de los venezolanos que ansiamos vivir en paz, en democracia y en libertad.
.
Todas las ONGs y defensores de los DDHH, así como los medios de comunicación, debemos converger en una gran iniciativa ciudadana y popular de propulsar un exitoso Encuentro Nacional de Defensores de los DDHH para evaluar la situación y cerrar filas en torno a la eficaz PROMOCION, DEFENSA Y EDUCACIÓN EN Y PARA LOS DDHH frente al zarpazo constitucional en desarrollo.

posted by Anónimo @ 10:34 p.m. 

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Excelente artìculo, ya despertamos NO A LA IMPOSICIÓN!!!! SI A LA LIBERTAD!!! La lucha apenas comienza, gracias líderes

10:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne