ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, abril 30, 2007

Miserias del Puerto de la Mar

Preparado por: ASERNE

Con gran decepción y frustración para el sector de la pesca artesanal del estado Nueva Esparta, hoy (27/04/07) se habría concretado y decretado, mediante el otorgamiento de un permiso provisional de dos años para el funcionamiento de El Puerto de la Mar en Porlamar, la muerte de uno de los caladeros de sardinas más importantes de Venezuela y quizá de Latinoamérica.

La emboscada tendida por la gobernación del estado al sector pesquero artesanal en el Hotel Marina Bay, contó con la oprobiosa participación de representantes del Ministerio de Infraestructura (MINFRA), Ministerio del Ambiente, INAPESCA, Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los pescadores declararon que desde un principio intuían que se estaba cocinando un inmenso guiso, ya que el sector contrario a la apertura del Puerto, había sido relegado e ignorado por los organismos competentes de las últimas discusiones.

En este drama del “Puerto del Mal” así llamado por los pescadores, ha quedado claro que el poder económico junto con sectores identificados con la corrupción, mantienen intacta su cuota de poder y que la seguridad alimentaria tan cacareada por el líder de la revolución no es más que una entelequia populista.

Los pescadores artesanales no cejarán en sus luchas por salvaguardar sus formas de vida y garantizar la seguridad alimentaria del país. “Hemos perdido una batalla ante la corrupción, pero no la guerra” indicó uno de los líderes de los pescadores.

El sector pesquero no ha jugado sus últimas cartas y se llevarán una tremenda sorpresa los cínicos en el poder, pues lo que subyace detrás del Puerto de la Mar sería un enorme desfalco contra la nación, el cual estaría tutelado por el gobierno regional y nacional.


Fuente: Asociaciones de Pescadores y grupos ambientalistas

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:37 p.m.  0 comments

Flatulencia Verbal PresidencialHacer Click Sobre La Imagen Para Agrandarla

posted by Anónimo @ 8:48 p.m.  0 comments

Leocenys Perseguido
Entrevista: Roger Santodomingo/ND


PDVSA miente al Banco Central y al país”

Leocenys García, un joven periodista de la plantilla de Reporte y columnista de La Razón y Noticiero Digital, ha sorprendido con sus trabajos de denuncia sobre la industria petrolera. En una época en la que PDVSA se dice de todos, sus operaciones están envueltas más que nunca en el misterio de una caja negra, por lo que las fuentes de García le han permitido ofrecer un panorama privilegiado a sus lectores de lo que realmente ocurre allí. Desde el viernes, el reportero está siendo solicitado por el Ministerio Público que envió una delegación de la Guardia Nacional a detenerlo en su sitio de trabajo. Esta es la entrevista de la semana.

-Usted habla de movimientos, de cambios importantes en la cúpula de la industria petrolera ¿Cuáles y cuándo?
.
-Todo indica hasta hoy que las pruebas de corrupción y no solamente de corrupción, sino de incompetencia, de quien es el vicepresidente de exploración y producción, Luís Vierma, lo llevan a que salga del cargo de vicepresidente aunque se está dejando colar que él pudiera dejar a Eulogio del Pino que es un hombre, digamos, un alfil de él. Una persona que él ha formado, qué estudió con él en la universidad que ha estado con él dentro de la industria y que él quisiera dejarlo como vicepresidente de exploración y producción, pero entiendo que en lo interno hay resistencia a esto.
Para Leer La Entrevista Completa haga Click abajo:

posted by Anónimo @ 2:21 p.m.  0 comments

Revolución y Delincuencia

Por: Augusto Hernández

No se hace ningún descubrimiento asombroso al señalar que, hasta ahora, este gobierno ha sido débil o ineficiente en la lucha contra la delincuencia común. Eso por no mencionar la de cuello blanco, empezando por el peculado. Existe incluso la impresión de que soterradamente hubiera interés en permitir que ciertos delitos encubiertos como protestas se cometan al amparo de la impunidad. Esto resulta particularmente creíble cuando se trata de invasiones a la propiedad privada, ya bien sean viviendas urbanas o posesiones agrícolas.
.
El caso es que la delincuencia, de todo tipo, está desbordada y rebasa con creces la capacidad de las autoridades para contenerla. No solo eso, en muchas localidades del país los delincuentes más poderosos están a cargo de organismos policiales y desde allí ejecutan sus fechorías, ya bien sea en persona o mediante malandros interpuestos.
.
En Nueva Esparta, por ejemplo, es público y notorio que existen roscas policiales que se benefician del tráfico de drogas y si no la venden en forma directa al menos extorsionan a los traficantes callejeros, a quienes protegen a cambio de una buena tajada de sus ingresos. Ahora ocurren crímenes nunca vistos, como el sicariato y el secuestro, y los ajustes de cuentas se producen con saña y alevosía.
.
Aún cuando ciertos teóricos pretenden justificar determinadas conductas delictivas en Venezuela no existe una situación que de pie para saqueos, atracos o hechos similares, cometidos so pretexto de un estado de necesidad. Resultaría absurdo afirmar que vivimos circunstancias parecidas a las que ocasionaron el “Caracazo” del 27-F 1989. Si usted no tiene como pagar lo que desea comprar en un Mercal, ello no lo autoriza para llevarse los alimentos a la “machimberra”.
.
Ignoro qué opinan al respecto los ideólogos del socialismo, pero, al menos para mi, los hampones son enemigos del pueblo, indignos, por tanto, de ejercer o usurpar los derechos de la gente honesta.
.
La tarea de frenar la delincuencia le corresponde a las policías y no a los consejos comunales. Es imperativo que el gobierno nacional asuma su rol y se acabe la permisividad.

posted by Anónimo @ 9:47 a.m.  1 comments

domingo, abril 29, 2007

El Salto al Vacío
Por: Alberto Barrera Tyszka



Hoy pienso despertarme tempranito.
.
Voy a mudar una trompeta a mi oreja, voy a ponerme en plan de diana y de madrugada. Ta-tará-tara-tarí. Así me voy a despertar hoy. Me voy a bañar y me voy a poner la camisa roja, la especial, la que me compré en el viaje que hice a Berlín con el compañero viceministro. Esa que tiene el cuellito delgado, que se ve distinta. Igual a las demás, pero no tanto. Se nota que es otra vaina. Porque hoy es un día así, diferente, especial, un día otra vaina.
.
Antes de salir, voy a hacer las llamadas de rigor. Aunque no me contesten, no importa, igual dejo el mensaje. Ahí queda mi voz diciendo: "Un saludo revolucionario, gobernador. Son las cinco de la mañana y ya voy saliendo a inscribirme". "¡Camarada! ¡Hoy es un día histórico! Aquí estoy, de madrugada, de primero en la fila para ingresar a nuestro nuevo partido". Con un tono más o menos sobrio. Tampoco demasiado exaltado. Ahora hay mucho jalabola express y hay que evitar que a uno lo confundan.

Para leer más hacer click en el link:
http://chavezlosabe.blogspot.com/2007/04/el-salto-al-vaco-por-alberto-barrera.html

posted by Anónimo @ 12:19 p.m.  0 comments

sábado, abril 28, 2007

Los Cristianos y la Liberación


Por: Luis Ugalde

El cristianismo es liberador o no lo es. Los anhelos humanos de liberación son constantes con énfasis diversos según los tiempos y las formas de opresión que prevalecen en cada sociedad: El creyente que vive en la miseria y desempleo se comunica con Dios desde su situación de dominación; en países con 30.000 dólares per capita hay otras opresiones y alienaciones.
.
Jesús nos libera radicalmente de los dioses falsos y opresores que reinan con el miedo, exigen sacrificios humanos, y son reflejo de las dominaciones terrenas reinantes. Quien experimenta a Dios como Amor incondicional, se encuentra con la Vida y se libera del temor en la relación con Él. Esa liberación fundamental desata nuestra creatividad liberadora en todas las dimensiones y circunstancias históricas.
.
Hace casi cuarenta años la pobreza y las opresiones latinoamericanas despertaron en la Iglesia la inspiración liberadora contra esas dictaduras. Unos autores (no la mayoría) adoptaron algunas mediaciones sociopolíticas con bendiciones simplistas y poco críticas de sueños socialistas con aterrizaje totalitario. Ahora viene el Papa Benedicto XVI a este continente que no se ha liberado de la alienante pobreza inhumana, ni de las escandalosas distancias entre pobres y ricos. El mundo ha cambiado y se conocen mejor los males del omnipresente economicismo capitalista y las realidades y opresiones que ocultaban los socialismos dictatoriales en contraposición a los socialismos democráticos.
.
De nuevo nuestros frustrados países parecieran estar dispuestos a comprar, con ilusión y alarmante desmemoria, fórmulas mesiánicas que no han liberado. Hace una década, gente que parecía inteligente y estudiada nos sorprendía con su infantil devoción de conversos al “neoliberalismo”, como fórmula mágica, que nunca funcionó, ni la aplican para sí los países desarrollados. Ahora, con fervor y simpleza similar, aparecen en nuestras ferias de frustraciones los predicadores del “neopopulismo”, que llevará a sus incautos compradores a otra década perdida. El mundo con cierto asombro mira la desmemoria latinoamericana, su poca capacidad de combinar sus aspiraciones legítimas con resultados efectivos, y su ceguera para las dictaduras de esas fórmulas mágicas en decenas de ensayos “socialistas” totalitarios en el mundo.
.
Hace un cuarto de siglo nos encontramos en Roma con un estudioso jesuita escocés con muchos años de trabajo social en la recién independizada Zimbabwe. Me habló con esperanza y optimismo del nuevo líder que encarnaba la felicidad postcolonial de este sufrido pueblo africano. Hoy ese líder Mugabe es el torturador principal de su pueblo, pisado por su brutal bota “socialista”, luego de sumirlo en la mayor miseria económica. Cuando no hay capacidad de gobierno ni contrapesos sociales, el poder totalitario se come sus sueños.
.
No tiene sentido que en América Latina y en Venezuela volvamos a discutir en abstracto sobre términos tan ambivalentes como socialismo o capitalismo, pues los hay muy diversos y de signo contradictorio. Incluso dejó de tener sentido definir una sociedad como “socialista” o “capitalista” pura. China es socialista y es capitalista. También Noruega, aunque de distinta manera y con contrapuesto lugar para la libertad y los derechos humanos.
.
La solidaridad democrática con economía de mercado tiene la ventaja del desarrollo con derechos, iniciativa y creatividad de millones de personas, frente al secuestro estatista de la iniciativa, de la inversión, del pensamiento y de la voluntad, sin libertad ni desarrollo.
.
La falta de contrapesos y la concentración llevan a la dictadura económica o política, o a las dos; no importa si se llama capitalista o socialista. El cristiano liberador se opone a la dictadura económica de unos pocos ricos, y a la dictadura política con poder concentrado en el Estado-partido dirigido por un caudillo omnipoderoso.
.
En el siglo XXI tenemos nuevos problemas y posibilidades, como la globalización y la amenaza real de destruir el habitat humano por la ganancia sin control ni ley. Necesitamos una espiritualidad y una visión mundial solidaria del bien de toda la humanidad con verdadero y eficaz principio rector para defenderla.
.
La Iglesia en América Latina no puede ser ni evasiva ni conservadora en lo social, sino agente de cambio, acompañando al pobre para que se convierta en sujeto económico y político. Demagogia aparte, la historia enseña que ningún país puede salir adelante sin una fuerte alianza entre los pobres y los sectores profesionales, y sin audaces y numerosos nuevos emprendedores, grandes y pequeños, con una visión inclusiva de la sociedad.
.
La liberación latinoamericana de su pobreza pasa por una democracia con libre iniciativa, creciente productividad y empleo, con contrapesos políticos y socioeconómicos que impidan el atraso y las dictaduras económicas o políticas.

posted by Anónimo @ 10:55 a.m.  0 comments

Venezuela: Vomitó El Autócrata



CIDH: “Que se lave el paltó”


El presidente de la República, Hugo Chávez, le dijo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA “que se puede lavar el paltó” porque no tiene moral para pedir la condena del Estado venezolano.
.
Acusó a la CIDH de pronunciarse sobre violaciones ocurridas en Venezuela en abril de 2002, apoyar un golpe de Estado y representar a las clases poderosas.“Con nosotros no podrán”, afirmó el Presidente y la denominó “comisión inmoral americana de derechos”.
.
Persiguen a Leocenis García

Fuente: Noticiero Digital.

La Guardia Nacional persigue a periodista de La Razón por denunciar corrupción en Pdvsa.
.
A las 6:20 de la tarde de este viernes, una delegación de la Guardia Nacional se presentó en la sede del diario La Razón buscando a un columnista de la redacción. Anteriormente, habrían visitado las oficinas del diario Reporte sin éxito. Dicho columnista, según informó un vocero de La Razón a Noticiero Digital, es Leocenis García, quien es también periodista de Reporte y colaborador de este portal.
.
García está siendo solicitado a raíz de una investigación iniciada por petición de Pdvsa, debido a denuncias que García formuló en su columna de análisis petrolero, Sexto Poder.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:42 a.m.  0 comments

viernes, abril 27, 2007


La Variedad Sediciosa
Por: Argelia Ríos

El César está convencido de que cualquier disidencia representa un acto insurreccional.

El presidente Chávez ha comenzado a condenar a sus viejos aliados por el mismo "delito" que los antiguos comunistas soviéticos y chinos imputaban a los revolucionarios disidentes. Los "socialtraidores" venezolanos, como el mandatario llama ahora a las figuras de Podemos y del PPT, vienen a ser todos aquellos que se atrevan a postular criterios autónomos alrededor de temas medulares... Es cierto que en este "affaire" hay mucho de oportunismo burocrático, según lo ha denunciado el mandatario, quien, sin embargo, aprovecha la ocasión para revelar su nueva obsesión: impedir que surja, desde las entrañas del "proceso", una oposición "leal" al sistema, cuyo nexo con éste y con su fundación permita la canalización de la crítica popular.
.
No es relevante dilucidar si los vinotintos y azules poseen condiciones y atributos para su progreso como alternativas de liderazgo. La verdad sea dicha, nadie destaca allí por sus cualidades y talentos especiales. Lo crucial es que el jefe del Estado está adelantándose a los acontecimientos, moviendo sus piezas para moler de antemano la posibilidad de que evolucione un "tercer" sector, capaz de diferenciarse de Chávez y de lo que, en este contexto, vendría a ser la oposición "levantisca" frente al régimen: ésa que se mantiene resistida a aceptar el modelo socialista, tanto en su esquema económico, como en su planteo político...
.
El asunto sugiere un drama grueso para los "bolivarianos pluralistas" (¿?), que hoy -bastante tarde- observan con alarma lo que el país opositor ha denunciado desde antes el ascenso del presidente al poder. La vocación autoritaria que tantos omitieron -porque las expresiones e iniciativas del mandante sólo correspondían a un "estilo" y no a una desviación- , es lo que constituye en realidad el principal obstáculo para que los venezolanos de esta generación conozcan los beneficios del diálogo y de la convivencia política.
.
La calidad de la oposición -argumento trillado interna y externamente- no justifica los desarrollos que Chávez le ha dado a la política nacional, cuyos derroteros los tiene escritos desde siempre el dueño absoluto del poder. Su decisión es inexorable y nada tiene que ver con el "aventurerismo". El César está convencido de que cualquier modalidad de disidencia representa un acto insurreccional. Para reelegirse indefinidamente necesita rematar todos los escenarios desde donde pueda surgir una opción emergente. Por eso será clausurada la descentralización, que nació para garantizarle al país una cantera de líderes potenciales. Por eso no habrá el debate al que Rangel llama con afán. Porque la discusión civilizada -en la calle, en las instituciones o donde sea- es el espacio donde el hombre político se transforma en competidor atractivo... Y es que, la variedad es sediciosa, aunque se presente moderada, leal o partidaria.

posted by Anónimo @ 8:02 a.m.  0 comments

jueves, abril 26, 2007

La Rebelion de los AliadosPor: Virgilio Heredia
Diario El Tiempo
.
El abrupto e ilegal cierre de RCTV, la partidización de la Fuerza Armada Nacional a la guapa y el trato irrespetuoso a los aliados incondicionales, retratan en cuerpo entero al Presidente Chávez, quien ha convertido a la sociedad venezolana en un gran cuartel donde él manda, ordena y los demás obedecen sin chistear alguno.
.
El cierre de RCTV, hecho unilateralmente sin oír a sus dueños y ordenándole a los tribunales de justicia ignorar dicha decisión, es un acto arbitrario que el país entero ha condenado. En toda sociedad democrática y civilizada, la prensa, la radio y la televisión son testigos excepcionales de su existencia.
.
En nuestro país, las estadísticas revelan que en estos ocho años de gobierno chavista, se han registrado los más grandes atropellos contra la libertad de expresión. Treinta y seis casos procesa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha dictado medidas cautelares no cumplidas. Ello es motivo para avalar la afirmación del Instituto Prensa y Sociedad que "la libertad de expresión dejó de ser un derecho fundamental". Igualmente nuestra Fuerza Armada pasa por un peor momento. Se está partidizando ante la mirada cómplice de unos generales que la historia les cobrará su ignominia y cobardía. Su institucionalidad histórica ha sido sustituida por su incondicionalidad a un caudillo que abusó de ella para perpetuarse en el poder de la manera más aberrante. Nadie puede negar que antes fueron politizadas, pero de allí a ponerla al servicio de un partido político, hay un inmenso trecho.
.
Pero también es gravísimo lo ocurrido con PPT, Podemos y el PCV. En estos ocho años de gobierno chavista, esas organizaciones y sus dirigentes han sido incondicionales al jefe revolucionario. Han sido cómplices de tanto malandrismo gubernamental y sobre sus hombros cargan muchas penas que algún día tendrán que descifrar ante el país. Allí están algunos peleando de rodillas en vez de hacerlo de pie, otros corrieron presurosos ante el llamado del jefe de la comarca, quizás para la sobrevivencia y por los favores recibidos. Y quien rápidamente entregó su alma al diablo fue el negrito Aristóbulo Izturiz, posiblemente por aquello del color y así asegurarse una parcelita en el futuro.
.
Sin embargo, en ese grupo de los aliados quedan algunas voces que parecieran negarse someterse a la intimidación, al chantaje o al acuerdo para sobrevivir y seguir obteniendo beneficios del gobierno de turno. Es posible que no se sometan al desprecio y al repudio de muchos venezolanos que todavía añoran políticos y partidos dignos y decorosos.
.
Ante esta triste realidad, la conducta de los aliados ante los agravios recibidos por parte de Chávez, ha sido tímida, cobardona, olvidando los valores humanos de los cuales nadie que se respete a si mismo, debe despojarse. Pero, y esto es importante resaltarlo, pretender construir un partido alejado del debate, donde no se discutan sus principios, es una tremenda falsedad. Es fácil construirlo desde el gobierno, pero difícil mantenerlo a lo largo del tiempo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:42 a.m.  0 comments

CIDH demanda a Venezuela
BBC NEWS
.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará el caso de Radio Caracas Televisión, la televisora privada cuyo futuro depende de una decisión del gobierno de Venezuela.

En la opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estado Americanos, (CIDH), los derechos de los trabajadores de Radio Caracas Televisión se verán vulnerados si se concreta el anuncio del presidente Hugo Chávez de retirarle la concesión para operar.

Por eso la Comisión anunció que presentó una demanda contra el estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que funciona en Costa Rica.

El próximo 27 de mayo RCTV cesará sus transmisiones en señal abierta, una vez que el gobierno venezolano le retire la concesión que tiene desde hace más de 50 años, con lo que más de 4.000 trabajadores de la planta podrían perder sus empleos.

RCTV es la televisora privada más antigua de Venezuela y una de las de mayor audiencia. También es uno de los medios cuya línea editorial es crítica del gobierno del presidente Chávez.

Los directivos del canal y grupos de periodistas aseguran que el gobierno les está "cobrando" su "independencia editorial".

"Canal golpista"

En diciembre pasado, durante un evento militar, el presidente Chávez anunció el fin de la concesión a RCTV con el argumento de que era un canal "golpista", que habría promovido su breve salida del poder en abril de 2002.

Posteriormente el gobierno ha justificado la medida asegurando que RCTV habría incurrido en excesos y violado la ley de telecomunicaciones, aunque no hay ninguna acusación contra la televisora en tribunales nacionales.

Por esta razón la CIDH considera que se estarían violando las garantías judiciales y la protección judicial, además del derecho a la libertad de expresión.

"La comisión se convierte de esta manera en una especie de fiscalía,(¿) en una forma de acusador del estado venezolano", explicó a BBC Mundo Jorge París, abogado del equipo legal de RCTV.

"El estado venezolano estaría en la obligación de cumplir con cualquier mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Un incumplimiento de cualquier decisión de la Corte colocaría al estado al margen del sistema interamericano".

París reconoce que una eventual condena al estado venezolano en la CIDH no evitaría que le sea retirada la concesión al canal pero demostraría "un patrón de ataques sistemáticos contra RCTV que le ha hecho difícil ejercer su labor en Venezuela".

Conspiración internacional

El martes el presidente Chávez aseguró que "no habrá presión internacional" que le lleve a cambiar su decisión.

Los que andan pensando que van a presionarme con instituciones internacionales (...) con otros gobiernos, con marchas (¿) Está clarito; se acabó una concesión y el Estado, que es el dueño, se reserva la decisión de entregársela bajo otra figura a otros sectores".

En palabras de Chávez, "el 27 de mayo le vamos a dar otra derrota al imperio y a todas las burguesías de este continente, porque el 27 de mayo (...) termina la concesión a la televisora RCTV y no se va a renovar, no se va a renovar, ¡qué más quieren que les digan!".

El gobierno venezolano asegura que quiere usar la señal del canal 2 de VHF, que actualmente usa RCTV, para poner al aire una televisora de función pública, al estilo de algunos medios europeos.

El caso RCTV se ha "calentado" lógicamente al entrar en el mes final para que se cumpla la medida gubernamental, aunque voceros oficiales venezolanos aseguran que se trata de una "campaña de desprestigio" de la prensa internacional.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:14 a.m.  0 comments

miércoles, abril 25, 2007

La Doctrina Correcta
Por: Edurne Uriarte

.
Década tras década, perdura la memoria privilegiada del estalinismo. El icono del horror totalitario es el nazismo, y Europa se resiste a que el estalinismo ocupe su lugar de honor en la simbología del terror, aunque su furia asesina alcanzara a veinte millones de personas y el nazismo, a seis. Pero no se trata de una guerra de cifras, sino de una guerra de ideologías y de memorias intelectuales construidas sobre un totalitarismo y otro.

Esa memoria explica que la Unión Europea aprobara la semana pasada una ley que castiga la negación del Holocausto, pero no los crímenes de Stalin. A pesar de que lo habían pedido Estonia, Lituania y Polonia. A pesar de que es una incongruencia. A pesar de que elude la auténtica historia de Europa. Raymond Aron ya explicó hace muchos años el origen de esta contradicción. Los intelectuales, despiadados con las debilidades de las democracias, son indulgentes con los mayores crímenes a condición de que sean cometidos en nombre de las doctrinas correctas.

La doctrina correcta. Aún se trata de eso, de que el comunismo y el estalinismo todavía parecen un error, incluso un horror...de la doctrina correcta. La UE castigará la incitación a la violencia por motivos raciales, étnicos o religiosos. Es un gran avance, a pesar de tantos exquisitos y melindrosos preocupados por la libertad de expresión. Pero la historia de la violencia, su presente y su futuro, se sustenta igualmente en otras narrativas, las de la injusticia, la desigualdad o la explotación. En su nombre, también se incita a la opresión y al terror. Aunque conserven la aureola de la doctrina correcta.

posted by Anónimo @ 6:35 p.m.  1 comments

martes, abril 24, 2007

La Conspiración del 27 de Mayo


Por: Robin Rodriguez

Con la ayuda de un minoritario sector radicalizado de la oposición, Chávez ha logrado crear expectativa en torno a un plan conspirativo para derrocarlo el 27 de mayo de este año, desviando la atención en un sector del país sobre su macabro plan de cerrar a RCTV. Es un hecho que el gobierno no caerá el 27 de mayo, pero grita a los cuatro vientos, que la oligarquía criolla y en imperialismo con Bush a la cabeza, trata de sacarlo del poder; con esta maniobra busca endurecer a sus bases (creando una falsa situación), además de estimular la frustración y la desilusión en la masa contaría a su administración, al no concretarse lo denunciado por él.

Lo que no saben muchos venezolanos, es que mientras este gobierno habla en contra de Bush, se caracteriza por ser un servil de sus intereses. Chávez ha vendido a las empresas mixtas como una novedad revolucionaria, siendo que ellas se establecieron en Venezuela durante la Apertura Petrolera de CAP y Giusti. Tal como lo señaló Marcos Pelayo, La Apertura de CAP-Giusti, también estableció otras empresas mixtas con el nombre de Asociaciones Estratégicas de la Faja del Orinoco. Estas son Petrozuata (Conoco 50,1%, Pdvsa 49,9%, Hamaca (Pdvsa 30%, Phillips 40%, Texaco 30%), Cerro Negro (Pdvsa 41,67%, Exxon Mobil 41,67%, Veba 16,67%), Sinco r (Pdvsa 38%, Total 47%, Statoil 15%). Ahora Chávez; utilizando la figura de empresas Mixtas, le entregó a la Chevron Texaco (propiedad de la familia Bush) Petroboscán que es la empresa con mayor volumen de producción de crudo en el país; otra curiosidad es que en el Palacio de Miraflores, el propio Chávez, le otorgó al vicepresidente de Exploración y Producción de Chevron Texaco, Alan Kleier , la buena pro para la exploración y explotación de gas no asociado en el bloque 3 de la Plataforma Deltana ; lo curioso es que está operación se dio unos meses antes del polémico referendo presidencial del 2004.

Pero la falta de compromiso e identificación con las necesidades y deseos del pueblo de muchos dirigentes de la oposición, hace que muchas de estas cosas no se señalen; su visión de democracia se limita a la simple consigna ¡Fuera Chávez!, el progreso lo ubican como el reforzamiento de la dependencia del país con los Estados Unidos y el bienestar social, lo expresan haciendo comparaciones con gobiernos del pasado. Mientras tanto, Chávez se inventa nuevas expectativas (ahora es el inexplicable Socialismo del Siglo XXI); se presenta como el oponente al pasado y se victimiza en su lucha verbal con el poderoso del norte, a la vez que goza de grandes recursos financieros que utiliza en forma clientelar. Pero muchos de estos descalificados y oportunistas dirigentes, utilizan cada situación (hoy es el caso de RCTV) para desarrollar campañas mediáticas, todo ubicado en el inmediatismo o pragmatismo y sin una propuesta capaz de capitalizar el sentimiento de cambio del soberano.

Lo correcto es la participación en el debate y movilización del pueblo en torno a los graves problemas socio-económicos (además de rechazar el cierre de RCTV). Cada barrio, sindicato, consejo comunal, colegio, universidad, etc; tiene que ser un frente de lucha, con un claro programa de unidad nacional, que contemple la construcción de una verdadera democracia, el progreso y el bienestar social. Necesitamos una vanguardia popular, que se convierta en la fuerza de cambio que requiere la patria; sin negar las luchas coyunturales.

posted by Anónimo @ 7:36 p.m.  0 comments

¡Amnistía Ya!

Amnistía para los responsables del 11APor: Manuel Isidro Molina

El Poder Legislativo tiene entre sus magnas responsabilidades, la exclusiva facultad de otorgar amnistías, un acto estrictamente político. Para ejecutarla, la Asamblea Nacional debe gozar de suficiente prestigio e independencia como para erigirse por encima de sectarismos asociados al abuso de poder, y claridad en cuanto a la incubación de fuerzas potencialmente explosivas, que evidentemente puedan descargar graves perjuicios en contra de la estabilidad social y política de la nación. Pero, sobre todo, los diputados y diputadas, al menos una mayoría determinante, no menos de dos tercios, a mi juicio, deben tener suficiente vocación democrática y comprensión de los tiempos para la reconciliación, después de cinco años de confusiones, omisiones, mentiras, incomopetencias y graves responsabilidades por parte de todos (toditos) los actores de la época.
.
Tal vez, nunca se sabrá con certeza cuánta responsabilidad pesa sobre los golpistas – que sí hubo golpe-, ni cuánta arropa al presidente Hugo Chávez y su gobierno por las arbitrarias actuaciones previas y durante los acontecimientos que van hasta la restitución del Jefe del Estado, en la madrugada del domingo 14 de abril, quien no ha podido aclarar si renunció como lo anunció el general en jefe Lucas Rincón. No es la primera vez que se plantea el asunto, pero lo creo oportuno, hoy, si se quiere contribuir a la paz de la República y la reconciliación democrática nacional.

posted by Anónimo @ 11:51 a.m.  0 comments

lunes, abril 23, 2007

Entrevista a Francisco Prada

Nos hemos enterado que el legendario ex integrante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, Francisco "Flaco" Prada Barazarte, se encuentra delicado de salud. Rogamos a Dios por su pronta recuparación. A Continuación reproducimos su última entrevista del 16/04/07, concedida al periodista Miguel Prieto del Semanario Versión Final (Venezuela)
.
A continuación la entrevista:
.
Francisco “El flaco” Prada, ex líder guerrillero, opina sobre la política petrolera del país.
.Acompañó a Chávez al denunciar el proyecto de apertura petrolera de Caldera, pero cree que con las empresas mixtas también se entregan los hidrocarburos: “Es una continuidad de la política petrolera de la cuarta república”. “Si no se derrumba el sistema en el cual estamos, no iremos a ningún socialismo”.
.
Francisco Ramón Prada Barazarte, conocido en la guerrilla de los sesenta como “El Flaco” Prada, es uno de los actuales críticos del Gobierno nacional en materia petrolera. Desde Valera, estado Trujillo, ofreció a Versión Final su visión del proceso político presente. Está en la acera de enfrente del presidente Chávez, mas lo considera su amigo, y no es de oposición sino como el mismo nos aclara: revolucionario.
.
Para Leer La Entrevista Completa hacer click en el link:
http://chavezlosabe.blogspot.com/2007/04/entrevista-franciscoprada.html

posted by Anónimo @ 9:09 a.m.  0 comments


Giordani: Patria, Socialismo... ¡y triunfo de la muerte!
Por: Victor Poleo Uzcátegui

La electricidad es socialista (V. I. Lenin, 1920). La electricidad es el energético necesario para el desarrollo de la Educación y de la Salud. La electricidad es sangre que nutre la vida de las comunidades urbanas y rurales. La electricidad es actividad económica y es bienestar social. En definitiva: la electricidad es pueblo. Válido concluir, en consecuencia, que la seguridad y supervivencia de toda Nación descansa en la mejor planificación a mediano y largo plazo de su Sistema Eléctrico. Dicho de otra forma: si Ud. quiere destruir una Nación -ya lo sea desde dentro y/o desde fuera de sus fronteras-, le es suficiente con destruir su capacidad intelectual para conceptuar a futuro la interacción entre Sociedad, Economía y Electricidad.
.
Previsiblemente, la buena hechura de Venezuela durante la segunda mitad del siglo XX es, en esencia, fruto de la buena planificación de los desarrollo hidro-elétrico del Bajo Caroní. En oposición, la Venezuela que hoy vamos teniendo es progresivamente un residuo de la que tuvimos, destruida intencionalmente por gracia de la no planificación de su Sistema Eléctrico.
.
El modus operandi de la anti o contra-planificación lo explica Ana Black en vivo: véase el Gabinete Inmóvil. Ya lo hemos dicho: la actual crisis eléctrica ha sido criminalmente inducida por la clase política que desde 2003 dice conducir el Sector Eléctrico y la estatal CADAFE. Para esta clase, en su mayoría indigente y travestí, destruir el Sistema Eléctrico les significa predar renta petrolera bajo crisis porque, es bien conocido, crisis eléctrica es crisis política. Así entonces, un cierto plan eléctrico (MENPET, Marzo 2005) nos revela que su solución a su inducida crisis estructural de nuestro Sistema Eléctrico nacional radica(ría) en comprar un tumulto de MW térmicos. Falsa e infeliz hipótesis. En efecto, por sus inusuales dimensiones y su singular estructura hidro-termo, el futuro del Sistema Eléctrico venezolano rechaza ser habaneramente planificado y revolucionariamente desprofesionalizado, so riesgo de destruir la República. Y ocurre que es Giordani el planificador mayor de la V República, República esta que quiere ser socialista pero sin electricidad (que es socialista) y por gracia de una incierta renta petrolera.
.
Tiempo hace, a Giordani le advertimos que una cosa es planificar en Venezuela y otras es planificar a Venezuela. En uno y otro caso, por omisión o por carencias, es responsabilidad política de Giordani la no planificación del Sistema Eléctrico nacional. Bien conoce Giordani el significado de planificar el Sistema Eléctrico nacional: en su memoria anidan los estudios pioneros de la Comisión de Estudios de la Electrificación del Caroní, el trabajo ad hoc de la Electricite de France en los años 50 y, desde entonces hasta mediados de los años 90, los estudios recurrentemente realizados por una cultivada escuela de planificadores nacionales. En este preciso contexto, y si sus valoraciones fuesen honestas, tal vez Giordani se incline a admitir que planificadores no son los que están en su envilecida corte de los milagros. Si admitir es necesario, rectificar a tiempo ya sería el inicio de lo suficiente.
.
.........................................
Nota: "...es el triunfo de la muerte", palabras pronunciadas por Giordani en la madrugada del 12 de Abril 2002 (Golpe de Petrolero I ) / Documental "La Revolución no será televisada" / K. Bartley y D. O´Brian, Irish Film Board, Octubre 2002.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:59 a.m.  0 comments

domingo, abril 22, 2007

RCTV: Venezolanos Dijeron "NO" al Cierre
Notitarde
Noticia Editada por ASERNE
.
Abrumador apoyo recibió este sábado Radio Caracas Televisión
.
Caracas, abril 21.- Este sábado, desde tempranas horas, comenzó la concentración de personas que participaron en la caminata a favor de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Las denuncias sobre actos de sabotaje por parte del gobierno llovieron: aseveraron que el Gobierno colocó alcabalas "maliciosamente" para retrasar a las unidades de transporte colectivo repletas de manifestantes en Tazón; improvisaron cuadrillas de limpieza en la autopista; y saboteo en los itinerarios del Metro de Caracas, con la intención de impedir la llegada de los ciudadanos al punto de partida de la marcha.

Los dirigentes de la marcha tuvieron razones para estar complacidos ya que la convocatoria fue atendida de manera multitudinaria, esto pese a los oscuros augurios y anuncios de desgracias por parte de dirigentes chavistas.

Al final de la marcha, se realizó un acto pacífico con la participación de artistas, periodistas y directivos del medio, que desde una tarima -ubicada frente a la sede de RCTV- agradecieron el apoyo ciudadano.

Eladio Lares, presidente del canal, se refirió al rechazo que el fin de la concesión tiene en la población, según algunas encuestas. "Gracias por ese más del 80 por ciento que dice que rechaza el cierre de RCTV", dijo.

Eduardo Sapene, vicepresidente del medio, añadió que la manifestación es "una demostración de un pueblo que quiere a su RCTV que durante 53 años ha estado con ellos, entreteniéndoles y dándoles información sana, programas de concursos, programas infantiles".

"Es un momento importante para la familia venezolana, porque se pretende callar una voz y una tribuna para el pueblo venezolano bajo un esquema político que pretende que haya una sola voz y una sola verdad", recalcó.

Prometió que continuarán ejerciendo acciones legales para evitar la salida del aire del canal. "Nosotros vamos a litigar en los tribunales, tanto en los tribunales nacionales, como en los internacionales, ésa es la tarea que están haciendo nuestros consultores jurídicos", refirió.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:40 a.m.  0 comments

Gorilismo Agudizado
Por: Richard Sanz
Diario La Voz

Allanado ilegalmente el diario La Región
.
Efectivos del Cicpc irrumpieron en la sede del diario -que pertenece al mismo grupo editorial de La Voz-, para "indagar" sobre la explosión ocurrida en la sede de la Legislatura mirandina.
.
En horas de la tarde del día de ayer, funcionarios de la policía científica irrumpieron sin orden de allanamiento en la sede del diario La Región -el cual forma parte del mismo grupo editorial que integra La Voz-, ubicado en la calle Junín de la capital mirandina, con la supuesta finalidad de investigar la explosión ocasionada hace nueve días por el artefacto colocado en el edificio del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem).
.
Argumentaron que como una de las estructuras de la sede del Legislativo colinda con el diario La Región, necesitaban chequear el edificio e ingresaron en él sin mostrar ninguna orden judicial que los autorizara para ello. Subieron a la azotea del rotativo, en donde preguntaron cómo el personal del medio de comunicación se había enterado tan rápidamente de la explosión (al parecer, desconocían que el lugar del estallido está a media cuadra del diario La Región y que los profesionales de la prensa que cubrieron este suceso, la escucharon al igual que todas las personas que viven en los alrededores de la Plaza Bolívar).
.
Tras explicársele que algunos periodistas y fotógrafos estaban trabajando, como es lo usual, los investigadores dejaron trascender que el personal del periódico y de manera especial los que cubrieron el suceso, serían citados a la sede de la subdelegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ser sometidos a interrogatorios.
.
Hasta la fecha, las autoridades de la policía científica abocadas al caso, encabezadas por el comisario Vicente Álamo, no han dado a conocer a la opinión pública cuál fue el material utilizado para la detonación, ni han adelantado nombres, a excepción del diputado Oscar Pérez, a quien algunos voceros de la Legislatura han pretendido sindicar como el presunto responsable de este hecho, pero no han soportado esta denuncia con los videos de las cámaras de seguridad interna que constituyen una prueba fundamental para identificar a los autores de este delito.
.
En fuentes vinculadas a la Legislatura se asegura que las referidas cámaras fueron desconectadas horas antes de que se produjera la explosión.
.
Habla la empresa

El editor del Grupo Editorial Matul, José Materán Tulene, quien fue informado telefónicamente de este hecho en horas de la noche, expresó su rechazo por este procedimiento, al que calificó de totalmente ilegal, apartado de la más elemental norma jurídica y aseguró que solicitará las explicaciones de rigor al Cicpc y hará la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República. Indicó que "ojalá que esto no haya sido planificado para sembrar en la sede del periódico indicios que pretendan inculpar a personas inocentes".
Nota: Título de ASERNE

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:40 a.m.  0 comments

viernes, abril 20, 2007

Costosos huertos

Por: Pedro E. Piñate
El Gobierno ha promovido y financiado la denominada agricultura urbana. Según la FAO, Venezuela dispone de 35 millones de hectáreas de tierras de uso agrícola, de las cuales 7,3 millones de hectáreas se usan en agricultura vegetal, 18,4 millones para uso pecuario, y el resto 9,3 millones son aptas para producción mixta vegetal-pecuaria.

Sin embargo se ha promovido y financiado desde el Gobierno, la denominada agricultura urbana y periurbana con los programas de huertos organopónicos. Así en 2003, sólo en la Región Central se prometió sembrar 1.000 hectáreas con huertos organopónicos, hidropónicos, huertos intensivos y minihuertos familiares. "Debe haber huertos en cada barrio, en cada ciudad. Donde haya una hectárea" ordenó el ciudadano Presidente, mientras inauguraba a finales de marzo 2003, en el Parque Central de Caracas, con la colaboración cubana y de la FAO el primer huerto organopónico modelo para Venezuela.

Ciertamente, un año antes, el 31 de mayo de 2002, el Gobierno había suscrito con la FAO el Programa UTF /VEN/008/VEN, cuya ejecución quedó bajo responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), con apoyo técnico de la FAO. El costo total alcanzó a US$ 34,14 millones, aportando Venezuela US$ 32,44 millones, y la FAO y Cuba apoyos equivalentes por US$ 1,65 y 0,35 millones respectivamente.

Cuatro años más tarde, este 2007, de los fulanos huertos habla por si solo el desaparecido huerto modelo del Parque Central. Aquel donde según el Presidente la gente iba a poder comprar "un kilo de tomates, más baratos que los que se producen en la margen del río Guárico".

El costosísimo programa, alcanzó apenas a 16 cultivos organopónicos, 7 huertos intensivos, 2.710 m2 de microhuertos hidropónicos familiares. Así es como se despilfarra el dinero público de todos los venezolanos.
.
Nota de ASERNE: La foto del artículo, corresponde al lugar donde se erigiera el cultivo organopónico emblemático del gobierno, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas. Como podrán apreciar hoy no queda sino maleza, un fracaso más del gobierno y la frustración del pueblo. La revolución es así, efectista y mentirosa. Un show mediático para hipnotizar idiotas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:12 a.m.  0 comments

jueves, abril 19, 2007

LA ENERGÍA ENTRE CUMBRES Y ABISMOS

Por: Andrés Matas Axpe
Infografía tomada de Soberanía.org
.
Nuestros presidentes van de cumbre en cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo. La frase impacta, que duda cabe, y nuestro Líder la ha repetido tantas veces con palabras parecidas que uno se la ha aprendido de memoria. En esta oportunidad en que la energía se sube a la cumbre, me parece que la frase le aplica perfectamente. Pienso en esto en la tarde de hoy martes 17 de abril mientras nuestro Pericles trata de destacar, en rueda de prensa, los éxitos y fortalecimiento de amistades logradas en la cumbre energética de Porlamar. Porque mientras nuestra energía se sube a la cumbre de acuerdos integradores, gasoductos ratificados, proyectos de refinerías, etanoles redimidos y tantos otros cuentos, poblaciones como Ciudad Guayana y tantas otras se sumergen en el abismo de interrupciones recurrentes del servicio eléctrico que las tienen agobiadas.
.
El gusto por el boato y la parafernalia de nuestra revolución no tiene límites. De allí la manía de cambiarle el nombre a las cosas y enaltecer la pompa revolucionaria. Pero cuando se trata de cosas concretas que afectan la vida de la gente, el socialismo del siglo XXI se desvanece en una serie de generalidades. Veamos un ejemplo: Una periodista de Margarita pregunta entre otras cosas "¿Cuándo va a estar listo el gasoducto a Margarita?" Nuestro Adalid responde, olvidando que ha hablado del asunto en varios Aló Presidente desde hace años, "Es una pregunta muy concreta, estamos en asuntos internacionales, yo no te puedo responder algo tan preciso en este momento". Pero poco después se ayuda con una notica que le pasa el ministro de Energía y Petróleo, perdón, el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo (casi me olvido del boato respectivo), y le dice a la periodista: "la ingeniería ya está lista", y después de los obligados comentarios, "Cuesta 90 millones de dólares y su construcción comenzará en 2008", y sigue con un montón de comentarios entre los que quiero destacar éste: "Es que estamos haciendo tantas obras que a veces se acaban los tubos".
.
La respuesta resulta cómica para cualquiera medianamente enterado. Sería conveniente que nuestro Paladín se informara de cuantos kilómetros de gasoductos han construido en estos años países como México, Brasil o España, por mencionar sólo tres, sin que se les acaben los tubos. Pero más allá de eso quiero recordar que ya en febrero de 2003, en un evento de gas natural en Cumaná, el ejecutivo de Pdvsa gas presentó el proyecto de gasoducto a Margarita diciendo que su construcción comenzaría el año siguiente. Habría que preguntar qué ha pasado para que en 2007 también nos digan que la construcción comenzará el año próximo, o recordar la promesa para estar claros de la respuesta que nos darán en 2010.
.
Mientras tanto las fallas eléctricas grandes (más de 100MW interrumpidos, o el equivalente al consumo de una ciudad de 200.000 habitantes) se han triplicado en 2007 con respecto al mismo período de 2006, lo que indica claramente el abismo energético en que se encuentra el país mientras nuestros líderes se regodean en su cumbre.
.
Al mismo tiempo estamos ansiosos por convertirnos en importadores de gas porque el Zulia está seco de combustible y lo requiere con urgencia ¡Ojalá que no se atrase el gasoducto de la Guajira! En paralelo, el sector eléctrico está innovando con soluciones costosas e insuficientes como la generación distribuida. El domingo inauguramos una pequeña planta en Anzoátegui de 15 MW, mientras la demanda subió en 2006 la bicoca de 1.200 MW, lo que indica que tendremos que instalar 80 plantas como ésta para atender el crecimiento de la demanda de un solo año ¿Alguien puede pensar que por esa vía va la solución?
.
Definitivamente, la energía en nuestro país sigue deslizándose gradualmente hacia el abismo, mientras celebramos el éxito de las cumbres.

posted by Anónimo @ 9:06 a.m.  0 comments

miércoles, abril 18, 2007

Reservas en Cero
Editorial Veneconomía
.
La Reservas Internacionales han caído $5,8 millardos, en lo que va de año. De estos el Banco Central de Venezuela (BCV) sólo ha informado que $2 millardos corresponden a un traspaso hecho al Fonden el 28 de febrero. También han habido otros dos retiros de gran magnitud realizados el 30 de marzo y el 12 de abril respectivamente. Si se supone que de ese monto otros $3 millardos fueron traspasos o retiros hechos por Fonden, aún quedan $800 millones por explicar. Estos $800 millones significan que por primera vez en tres años, en los cuáles se han registrado sucesivos superávits, la Balanza de Pagos ha registrado un déficit.
.
En realidad eso no debe sorprender, ya que el precio del petróleo ha bajado 9% en relación con el precio promedio del año pasado, mientras que el consumo interno ha subido y la producción sigue cayendo; todo lo anterior significa menores ingresos para la Petrolera y para el país.
.
A pesar de no tener cifras oficiales, se sabe que la importaciones han seguido subiendo. Como evidencia se tiene que la demanda de vehículos se incrementó en 50,1% en el primer trimestre de este año con relación al mismo período del año anterior. Cadivi por su parte informa, que para el primer trimestre se han autorizado $9.142 millones, un 60% más que en similar período del año anterior. Y sin embargo la evidente escasez de insumos para las empresas y productos básicos de consumo que se observa en el mercado, deja entrever que todavía queda demanda insatisfecha. Estos hechos apuntan a una crisis de Balanza de Pagos, la cuál podría no suceder ni hoy ni mañana, pero sin duda deberá estallar antes de que finalice el 2007.
.
La magnitud de la crisis estará en función de la rapidez con que el BCV y el Gobierno enfrentan estas amenazas, considerando además que la alta tasa de inflación tiende a estimular el consumo de bienes externos, cuyo precio es más competitivo debido al anclaje cambiario. Ya que como se deja entrever por las cifras, las importaciones crecen mientras las exportaciones disminuyen, por lo que es momento de aplicar medidas que tiendan a restaurar el equilibrio perdido. Pero lo que VenEconomía ha venido percibiendo, es que tomar las medidas para resolver estos problemas no está en el tapete, por ahora. Por lo que pareciera entonces que en vez de quitarle tres ceros a la moneda, las Reservas Internacionales quedarán en cero, como consecuencia de un irresponsable manejo de los recursos y la política económica del país.

posted by Anónimo @ 10:26 p.m.  0 comments

Venezuela: Peligra Libertad de Expresión


Miguel Salazar afirma que libertad de expresión en Venezuela "está en peligro" 
Por: Yolimer Obelmejías Valdez
Diario El universal

.
El periodista Miguel Salazar, director del semanario "Las verdades de Miguel", aseguró hoy que la libertad de expresión en el país se encuentra amenazada y admitió que aunque en 1992 fue perseguido por expresar sus simpatías por el entonces teniente coronel del Ejército, Hugo Chávez Frías, jamás tuvo la misma presión que está viviendo en la actualidad.
.
"Tengo que participar el peligro que corre la libertad de expresión en estos momentos en el país… como nunca… yo me acuerdo que en el 92 fui perseguido por ser afecto del presidente (Hugo) Chávez y me sacaron de los periódicos, pero jamás recibí la presión que estoy recibiendo ahora", sentenció.
.
Salazar hizo un llamado para que el gremio periodístico se una en función de la situación que a su juicio atraviesa la profesión. "Yo creo que ha llegado el momento en que todos los periodistas cerremos filas y evitemos que bajo esa aberración que aparece en el Código Penal -reformado para favorecer a algunos- se pretenda cercenar la libertad de expresión".
.
Cabe destacar, que el comunicador social publicó, a finales del año 2003, una crónica en la que se adjudicaba presuntos casos de corrupción y de violación de derechos humanos a la gestión de Eduardo Manuit, gobernador del estado de Guárico.
.
El periodista declaró que acudió a la sede de los tribunales porque fue informado que la parte que está emprendiendo las acciones legales en su contra introdujo un recurso de recusación, "ellos escogerán el recurso que ellos quieran, yo tomaré los míos (…) tenemos cinco años asistiendo a las audiencias a las que se me han llamado y he acudido a todas las citas del tribunal, he llegado hoy a la audiencia que tenemos con el gobernador Manuit, con Francisco Vargas, con Orlando Albornoz y con el PPT, porque de paso me demandó el PPT también".
.
Sobre el comunicado emitido por la organización internacional Reporteros sin Fronteras en la que se pide clemencia en el caso de Salazar, el director del mencionado semanario dijo saludar la iniciativa pero aclaró que él no estaba pidiendo clemencia sino justicia.

"Yo saludo a Reporteros sin Fronteras pero yo no estoy pidiendo clemencia yo vengo a pedir justicia que una cosa distinta y el tiempo me ha dado la razón. Hay están los 62 muertos de Guárico… ¿qué ha pasado con eso? Comienzan a aflorar ahora y vemos como los que me han acusado en momento determinado buscan refugio en el llamado partido socialista unido. Yo no busco refugio en ningún partido, yo busco refugio en los tribunales que son los que, a la larga, tendrán que definir si yo he difamado o no difamado a ciertas personas", expresó. ´
.
Salazar refirió unas palabras hacia una de las abogadas que integran la contraparte. "Ahí está Esther Bigott de Loaiza, una abogada que ha sido incriminada por incitación a la corrupción y aquí esta condenándome a mí, es que los conejos corren detrás de los perros. Yo lo que quiero es que quede bien claro que no vamos a ceder en la lucha contra la corrupción. Ellos quieren cerrar el periódico porque somos una piedra en el zapato".
.
Manifestó que el grupo de periodistas que trabajan en "Las verdades de Miguel" no tiene compromisos con nadie y "que no vamos a ceder para la tranquilidad del pueblo venezolano. Verdugo no pide clemencia y nosotros somos verdugos de los corruptos".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:44 p.m.  0 comments

martes, abril 17, 2007

La sobremarcha de Chávez

Por: Manuel Isidro Molina


Alguna vez, un día ya muy lejano, el ex dirigente del PPT, Aristóbulo Istúriz, dijo que el presidente Hugo Chávez se había fumado “una lumpia”. No lo recuerdo por intrigar, pues tanto Aristóbulo como Hugo fueron (o son, pues uno no va con lo otro) mis amigos y compañeros de lucha hasta que las diferencias políticas y conceptuales nos separaron. Es pertinente recordarlo, porque el presidente anda desaforado, despreciativo, amenazante, descalificando a diestra y siniestra, exigiendo lealtades monopartidistas, con tufo a dictadorzuelo concentrador del poder.

Asistimos, hoy, a lo que podríamos llamar la sobremarcha de Chávez. Egolatría, autocratismo, militarismo y hasta una ya inocultable carga de narcisismo, caracterizan la actuación de nuestro Jefe de Estado. El monopartidismo que ha impuesto en la administración pública, ahora le es urgente a lo interno de la Fuerza Armada Nacional. Hasta solicitar la baja, les recomendó a quienes en los cuarteles no compartan su pintoresco “Socialismo del siglo XXI”.

El presidente cree que el país le pertenece, que su autoridad y mando es letra única para el plural conjunto, polícromo, que somos los venezolanos y venezolanas. Su estrecha visión cuartelaria y maniquea lo hacen actuar como jefe (él) de un cuartel (Venezuela). Inventa, descalifica, hace y deshace, como se le vaya ocurriendo y cuando le da la gana, así de sencillo, por lo que no es casual el fracaso de su gobierno en áreas clave, que todos sufrimos y protestamos.

Los entuertos que se ha inventado han descargado sus consecuencias sobre el país, entre ellos el accionar disparatado e insolente que desembocó en los acontecimientos del 11 de abril de 2002, afortunadamente superados por la estupidez de una derecha miope y la reacción de sectores populares y militares que se aferraron a la institucionalidad democrática. Eso lo salvó, después de haber actuado tan torpemente.

Ahora, Chávez aprieta torpe y antidemocráticamente el acelerador político del sectarismo más ventajista y corrompido que hayamos vivido los venezolanos, al menos en el último medio siglo. En verdad, con un abuso de poder sin precedentes, salvo en las eras dictatoriales de sus admirados colegas militares Marcos Pérez Jiménez y Juan Vicente Gómez. Y a pesar de la multimillonaria fábula propagandística que lo rodea, se le va a revertir. Cada vez más, el país se le va a ir plantando con dignidad y firmeza.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:28 p.m.  0 comments

lunes, abril 16, 2007

PUS: Corrupto y Podrido

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Observamos con muy buenos ojos pero muy alertas, la decisión asumida por algunos dirigentes afectos al chavismo, de poner condiciones para la admisión de miembros en el nuevo “Partido Unido Socialista” (PUS). Estos dirigentes buscarían evitar que la nueva estructura política se contamine con la estampida de los corruptos, saltimbanquis y oportunistas del partido Podemos. Nos imaginamos que igual política aséptica será aplicada para los actuales militantes agrupados en el MVR, PPT y el chiripero, que deseen integrase al PUS.

No obstante, existe una máxima conseja que reza “piensa mal y acertarás, por ello, pensamos que el súbito retorno de la dignidad perdida de muchos dirigentes “revolucionarios”, debe estar relacionada con las luchas internas en el seno del chavismo. Una estrategia muy hábil para perseguir selectivamente y eliminar a algunos personajes incómodos, que disputarían a las actuales vacas sagradas del MVR, sus liderazgos, jugosos contratos y apetecibles cargos burocráticos. Decimos esto, porque en materia de dignidad tenemos un rollo de esa cabuya. En nueva Esparta por nombrar un caso emblemático, no están lejanos aquellos tiempos cuando, estos que ahora se rasgan las vestiduras en pro de la decencia, mantuvieron un silencio cómplice y participativo en las tropelías, el oportunismo, la ineficiencia y las corruptelas en la oscura administración del ex gobernador neoespartano Alexis Navarro, premiado luego con la embajada en la Federación Rusa.

Como quiera que sea, pensamos que lo más peliagudo para los encargados de llevar adelante esa especie de “Santa Inquisición” que defenestrará a los bichos malos, será ubicar a los incorruptibles, intachables e íntegros dentro de las filas del chavismo. Es harto conocido por todo el país, como la dirigencia militarista se ha enriquecido groseramente a expensas del erario público nacional al igual que la dirigencia civil, la cual dicho sea de paso, proviene en su gran mayoría, de las cúpulas podridas adeco-copeyanas.

Es por todo lo antes señalado que nos preguntamos si, al invocar la corrupción y el oportunismo como impedimento para ingresar al PUS, estarán nombrando la soga dentro de la casa del ahorcado. Presentimos que al final el requisito de la impolutéz será soslayado en pro del “proceso”, es decir del pragmatismo corrupto y podrido.

posted by Anónimo @ 10:23 p.m.  0 comments

La sangre derramada será responsabilidad de Chávez


Por: Robin Rodríguez

.

Crear un estado de necesidad y angustia a los sectores opuestos a las cúpulas del pasado y posibles guías del malestar que comenzó ascender desde el momento en que Herrera Campins devaluó la moneda en un 74%; fue una practica de muchos gobernantes, al punto que el esbirro de López Sisco y el ex ministro de Chávez (Ramón Rodríguez Chacin), ampliaron un macabro plan donde asesinaron 14 pescadores en El Amparo (29 de octubre de 1988) para justificar un plan subversivo denunciado por Jaime Lusinchi. Procedimientos que se encuentran entre los instructivos de la Escuela de las Américas, donde se formaron muchos de los generales que hoy están con Chávez.
.
Ya tenemos 9 años con este gobierno (casi dos gobiernos en la Cuarta Republica) y no ha existido respuestas efectivas a la corrupción, a la burocracia, a la delincuencia, faltas de viviendas, al rescate de la soberanía, al desempleo y en general; el progreso y el bienestar social se limitan a ciertos recursos que en forma clientelar se entrega a un reducido sector del país, pero que no resuelve los problemas estructurales que nos aquejan. El pueblo se esta cansando de tantas promesas y Chávez lo sabe, de allí que viva montando constantemente magnicidios, conflictos con algún sector del país y utiliza el desprestigio del presidente de los Estados Unidos y las políticas que representa, para pasar como victima ante los ojos de sus seguidores.
.
Al malestar popular por la ineptitud del gobierno en la atención de sus deseos y necesidades (Chávez aun no es percibido como el responsable es esta ineficiencia), se suma el rechazo a una reforma constitucional, donde exista una reelección indefinida y poderes extraordinarios para el presidente; la negativa (al menos por ahora) de varios dirigentes a la orden de Chávez de sumarse al partido único y los nuevos impuestos que se aplicaran a la población, incluyendo un aumento gradual de la gasolina.
.
Por todo lo expuesto, Chávez se inventó una nueva perversidad para pasar como victima ante los ojos de sus seguidores. Busca tapar lo impopular del cierre de RCTV, indicando que existe un complot en su contra, de los mas poderosos y del imperialismo norteamericano para el 28 de mayo (día del cierre); esto le permite endurecer sus bases en torno al llamado de apoyo que hace el líder; permite minimizar las noticias por la inseguridad o las protestas por las reivindicaciones de los trabajadores y las comunidades que diariamente son registradas. Todo esto presenta un cuadro donde el presidente es capaz de seguir enfrentando a los venezolanos, al igual que lo hizo Boves en la época en que Bolívar se planteaba cambios importantes, en lo que hoy es nuestro país.
.
El afán de poder lo llevo a darnos un golpe en la rebelión cívico-militar del 27 de Noviembre, cuando le ordenó a Jesse Chacon evitar que saliera el video de los generales; durante la campaña presidencial del 98 fue apoyado por trasnacionales. Los Cisneros y otros miembros de la verdadera oligarquía; ordenó la aplicación del PLAN AVILA (como Carlos Andrés Pérez) sin importarle la mortandad que originaria el 11 de abril, y su discurso ha estimulado el odio y enfrentamientos entre los venezolanos, mientras aplica políticas a favor de las transaccionales y el imperialismo. Por estas razones, será el responsable de la sangre que se pueda seguir derramando en la nación.

posted by Anónimo @ 5:53 p.m.  0 comments

Por incautos, ¡No!

Por: María Walter
.
Cuando se trata de comprar, aquel que quiere comprar busca en primer lugar que el objeto de la compra sea lícito, de lo contrario, su compra contribuye al continum de lo ilegal, lo impropio, lo ilegitimo, lo no ético. Adquirir un bien en condición de irritud pasa por el extremo del desconocimiento acerca de tal condición o, en su defecto, por exceso de confianza, el desmerecimiento de las consecuencias que ello ocasionaría al adquiriente...
.
Cuando tal hecho sucede, el decir popular suele expresar un sencillo: “cayó por incauto”, es de esta manera que, fácilmente, una persona resulta estafada en su buena fe; así encontramos casos de casos por estafa en los que, un vendedor sin ser legítimo poseedor da en venta bienes cual si fueran de su propiedad. A ningún comprador le gusta estar en esa posición porque, a nadie le gusta –salvo que sufra de insanía- resultar estafado; así que comprar un bien chimbo, en mal estado o bajo posesión ilegítima es “algo” que el sentido común nos impulsa a evitar, por lo que antes de comprar buscamos “que todo esté en regla”, de manera de evitar sinsabores futuros …
.
Es así que, actuando con sentido lógico, si por “cosas de la vida” nos llegamos a enterar que ese bien que vamos a adquirir -porque nos gusta, lo queremos tener, lo necesitamos, lo consideramos indispensable- existen dudas acerca de su condición de legalidad, indagamos e indagamos hasta la saciedad para conocer la verdad verdadera y evitar caer como incautos… A nadie le gusta hacer el papelito de tonto. Mas aún, si por obra de la casualidad nos llegamos a enterar que sobre el bien existe un juicio pendiente, ni por el carrizo nos lanzamos a comprar hasta tanto no se decida la real posesión del bien, decidir lo contrario sería buscamos problemas, haciendo el propio papel de tontos útiles.
.
Si esa es la manera lógica en que un ciudadano común actuaría, con mas razón, debe ser la racionalidad esperada de quien en nombre de toda la ciudadanía tiene que decidir, me refiero en este caso al ciudadano Presidente de la República a quien le ha sido delegada autoridad para el resguardo de los intereses de todas las venezolanas y venezolanos y más, el resguardo del patrimonio de la República, en consecuencia, si por alguna causa, tal racionalidad no imperara en el proceso de toma de decisiones, la propia normativa legal establece formas concretas para evitar la estafa contra la Nación sea cometida, es por esta razón que en ajuste a la corresponsabilidad que la Constitución Nacional establece en su artículo 326 en fecha 20 de Marzo de 2007 en concordancia a lo establecido en el 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, solicité MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DEL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE AES CORPORATION, por cuanto, acerca de la legitimidad de posesión de ésta última sobre la C.A ELECTRICIDAD DE CARACAS (ELECAR) existe un juicio pendiente en razón de DEMANDA DE NULIDAD que en fecha 22 de junio de 2000 introduje ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (admitida en fecha 26 de octubre 2006).
.
Esta causa es de suma importancia para la ciudadanía porque al desconocer que la empresa ELECTRICIDAD DE CARACAS está en condición litigiosa, precisamente por el vicio de nulidad en que incurrió el propio gobierno en el año 2000 cuando la Asamblea Nacional infringió lo pautado en los artículos 150 y 151 Constitucional y el 48 de la Ley del Servicio Eléctrico –por cierto, aún vigentes- puede llegar a pensar que la “estatización” que se adelanta beneficia a los venezolanos, sin que ello sea enteramente cierto.
.
La empresa estratégica ELECAR, había alcanzado la democratización de su capital, venezolano por demás, en el transcurir de más de cien años de actividad, no obstante, tal hecho en el año 2000 se tiró por la borda ocurriendo su desnacionalización, entregándose así -con vicios de nulidad- su control a factores extranjeros que, al cabo de 7 años de descapitalización acuerdan “la devolución” mediante pago, es de esta manera que 739 millones de dólares habrían de salir de las arcas públicas de nuestra Nación de concretarse la compra por parte de PDVSA y con ella, un nuevo vicio de nulidad infectaría el caso que se lleva ante la Sala Constitucional, órgano colegiado de quien se espera con la celeridad, urgencia y transparencia que el caso requiere, decrete MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DEL MEMORANDUN DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL ESTADO VENEZOLANO Y THE AES CORPORATION, salida jurídica de rigor para impedir que los venezolanos pasemos por incautos y así, nuestro Patrimonio quede a resguardo.
Es justicia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:41 a.m.  0 comments

El amor a la muerte

Editorial El Nacional

Algo importa
que en la vida mala y corta
que llevamos
libres o siervos seamos

Antonio Machado
.

Por alguna razón escatológica las corrientes del pensamiento totalitario del siglo XX y, como pareciera, las del siglo XXI tienen en común la idealización de la muerte como fin superior. Las frases pueden cambiar pero el estilo es el mismo: Nacional Socialismo o muerte, Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, o si se quiere la mejor frase y que las subsume a todas es la que pronunció el general Millán Astray el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la universidad de Salamanca cuando se celebraba el día de la raza. En esa ocasión el general había penetrado en el recinto universitario escoltado por sus legionarios armados con metralletas lo que hizo que un indignado Unamuno se parara y pronunciara un apasionado discurso en el que entre otras cosas afirmó:
.
"Acabo de oír el grito necrófilo de "¡Viva la muerte!". Esto me suena lo mismo que "¡Muera la vida!". Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente hay hoy en día demasiados inválidos, Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el numero de mutilados alrededor de él (...) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada..." Furioso, Millán grito: "¡Muera la inteligencia!" A lo que el poeta José Maria Pemán exclamo: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!" Unamuno no se amilanó y concluyó: "¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido , diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.”
.
Esta extensa y oportuna cita nos recuerda que quienes prefieren al espíritu de Tanatos sobre el de Eros es porque solo conciben la vida como un eterno proceso de destrucción en el que sólo de las ruinas podrá emerger, como el Ave Fénix, el hombre nuevo que será un compendio de virtudes y no la representación de lo que éste ha sido históricamente.
.
Cuantos errores, cuantas desgracias, y cuantos fracasos están detrás de la glorificación de la muerte. Es ciertamente una manera diferente de decir muera la inteligencia cuando se le presenta al pueblo como única alternativa válida las consignas: patria o muerte o socialismo o muerte. Cuando en realidad la verdadera opción es: democracia y vida. Libertad, igualdad , fraternidad y esperanza.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:56 a.m.  0 comments

domingo, abril 15, 2007

Altruismo Revolucionario

Por: Augusto Hernández

Comencemos por el diccionario. El altruismo, según la definición del DRAE, es la “Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio”.
.
En estos días el Presidente Hugo Chávez realiza dramáticos llamamientos públicos conminando a los revolucionarios bolivarianos y/o socialistas a dar ejemplos de desprendimiento y solidaridad social renunciando a cualquier bien material que les sobre. Aquel que haya heredado, o, por cualquier otra causa, sin descartar el trabajo honesto, posea propiedades, viviendas, haciendas, cabezas de ganado u otras prebendas que le permitan vivir holgadamente, debería compartir la prosperidad con los más pobres,regalando o cediendo parte de sus posesiones.

La solicitud del presidente trasciende a lo político y se equipara a los requerimientos de algunas denominaciones religiosas que exigen el abandono de los bienes terrenales y la cesión de los mismos a la causa.
.
El llamado al altruismo me puso a hacer cálculos sobre mis posesiones, considerando seriamente la posibilidad de compartirlas con los menos afortunados. Por desgracia no solamente no tengo nada que dar, sino que más de un moroso me adeuda parte de mis ahorros, entre ellos el Instituto Venezolano del Seguro Social, en cuyo listado no aparezco por motivos inexplicables. Por otra parte me puse a sacar cuentas de las persecuciones y exilios, propios o heredados, concluyendo que me correspondió una cuota considerable que, por algún exabrupto legal, nuestra legislación no permite resarcir mediante compensaciones pecuniarias. En ese sentido los militares son más sortarios pues, cuando se voltea la tortilla, los perdedores ascienden con prontitud, recuperando rangos, prestaciones y cualquier otra canonjía.
.
Sea como sea, resulta encomiable la preocupación presidencial en torno a la solidaridad social. Al respecto considero que la mayoría de los dirigentes de la izquierda venezolana han dado pruebas de su desprendimiento y falta de ambiciones materiales. Casi todos los camaradas revolucionarios que conozco viven en condiciones modestas, por no decir precarias, por debajo de lo que podrían ganar si los motivara el afán de lucro.Para no mencionar sino dos, recordaré a Francisco “Kotepa” Delgado y a José Lira Sosa, periodistas e intelectuales insignes, cuyos méritos y prestigio hubieran podido trocarse en beneficios económicos en caso de asumir poses acomodaticias. Ambos, no obstante, vivieron con la mayor humildad, sin trocar su posición de rebeldes ante el sistema conchupante.
.
Abundando en el tema puedo afirmar que, al menos en Margarita, para ser un magnate de éxito no se requiere talento, pero sí una absoluta falta de escrúpulos. Casi casi diría que ser bruto es indispensable para convertirse en multimillonario.
.
Sin dejar de entender la preocupación del Presidente Chávez por conseguir funcionarios insobornables, no creo que logre constituir un partido de puros santos. Más bien debería empeñarse en llevar a la cárcel al peculador que se aproveche de los recursos a su cargo.
.
En Nueva Esparta conocimos el caso del Gral. Pedro Celestino Pérez, quien, a pesar de ser traidor a la patria (según la definición presidencial) anda suelto y muy ufano pues en la Venezuela revolucionaria rige la impunidad de los poderosos.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:49 a.m.  0 comments

sábado, abril 14, 2007

Apoyo a RCTV

Fuente: Diario El Universal
.
Radios comunitarias de América respaldan a RCTV
.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe (Amarc-ALC) ofreció su apoyo a RCTV.
.
En un comunicado publicado este viernes, la organización explicó que "en razón de su compromiso con la libertad de expresión e información, y su objetivo de promover la democratización de las comunicaciones", solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión considerar los aspectos de fondo en el caso RCTV que tienen relación con "la forma en la que los Estados administran el otorgamiento de frecuencias de radio y TV a través de leyes y reglamentos de telecomunicaciones y radiodifusión, ampliando su atención a todos los países de la región".
.
En el documento la Amarc hace al Gobierno venezolano algunas sugerencias sobre la situación en torno a la no renovación de la concesión a la planta televisiva.
.
Expresan que aunque valoran el esfuerzo del Gobierno venezolano de incluir en su normativa a las radios y televisoras comunitarias como medios complementarios a los estatales y comerciales, deben recordarle al Gobierno que "en el marco de la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) se debe fomentar la diversidad de regímenes de propiedad de los medios de comunicación".
.
Subrayan que en la Convención sobre la Diversidad Cultural de la Unesco los Estados están en la obligación y el derecho de "adoptar medidas para promover la diversidad de los medios de comunicación".
.
Destacan además que los relatores de libertad de expresión de la OEA, ONU y la OSCE han indicado que "la promoción de la diversidad debe ser el objetivo primordial de la reglamentación de la radiodifusión; la diversidad implica igualdad de género en la radiodifusión e igualdad de oportunidades para el acceso de todos los segmentos de la sociedad a las ondas de radiodifusión" (2001).
.
Reconocen que la decisión actual respecto a RCTV está enmarcada en "las atribuciones del Estado; sin embargo, hay razones que establecen el carácter y los límites de esa potestad: los Estados son sólo administradores del espectro radioeléctrico y no sus dueños. Las frecuencias son consideradas recurso natural patrimonio de la humanidad, y la radiodifusión es soporte para ejercer un derecho fundamental: la libertad de expresión".
.
El documento refiere que "los Estados no pueden administrar el uso de las frecuencias de manera discrecional ni arbitraria. Los máximos estándares interamericanos de derechos humanos establecen que el otorgamiento de frecuencias de radio y TV debe garantizar igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales, y los requisitos, procedimientos y criterios de evaluación deben ser transparentes, claros y estar establecidos previamente".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:53 p.m.  1 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne