ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, septiembre 28, 2007

Diverland: Penetrada por Delincuentes Internacionales?

Gráfica: Anmagret Mejia Egred, directora de Waterland
.
Son responsables de circos itinerantes y la muerte de algunos cetáceos.
.
Dueños de Waterland imputados por delitos contra delfines a nivel nacional e internacional
.
El Circuito Judicial Penal del Estado Sucre aperturó el Juicio Oral y Publicó, a 12 personas que fueron señaladas como culpables del delito de caza y destrucción en áreas especiales o ecosistemas naturales, y agavillamiento; siendo una de ellas Anmagret Mejia Egred, directora de Waterland

Por Daniel Delgado

Nueva Esparta.- Las actuaciones irregulares de los dueños del Parque de Diversiones Diverland, donde además funciona el acuario Waterland, que han insistido en la instalación de un zoológico en sus instalaciones, sin contar con los aspectos técnicos exigidos por la Ley, tienen su origen en conductas que siempre han estado al "margen de la Ley", específicamente en lo referente al tratamiento de los delfines.

Tal afirmación emana de la lectura de un expediente donde reposa el acta de Apertura del Juicio Oral y Público a 12 personas que fueron señaladas como culpables del delito de caza y destrucción en áreas especiales o ecosistemas naturales, y agavillamiento; relacionado a la caza y muerte de unos delfines en la Costa de Sucre.

Dentro de los nombres están los de Ricardo Roca y Anmagret Mejia Egred, esta última la actual directora de Waterland Mundo Marino, que funciona en Diverland.

Una nota de prensa del periódico Región, de fecha 24 de mayo del 2004, da los detalles del acontecimiento: "En la noche del pasado sábado 22, fueron sorprendidos infraganti por efectivos del Apostadero Naval Francisco Javier Gutiérrez de Puerto de Hierro en el municipio Valdez, una banda de aproximadamente 11 personas que de dedicaban a la caza dé delfines en la zona. El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como la Ensenada de Uquirito a unas dos horas y media de Güiria, donde se logró detectar tres pozos donde permanecían en cautiverio 10 delfines, pero al cabo de una rato se había aparecido en la zona un bote peñero, el cual fue interceptado de inmediato por los funcionarios militares, donde lograron conseguir otros dos delfines, del cual uno murió debido al maltrato por parte de los cazadores".

Circo "atroz"

Resulta que Waterland es la responsable de los espectáculos itinerantes con delfines que se han realizado en varios países de Latinoamérica. Esta organización es abiertamente, despreciada por una gran cantidad de organizaciones multinacionales de defensa de cetáceos y fauna marina.

Miembros de la familia Roca (Rubén y Ricardo) son prófugos de la justicia internacional, ya que fueron señalados por el gobierno de Guatemala como responsables del tráfico de especies marinas en vías de extinción. En la primavera del 2001, la World Society for the Protection of Animals (WSPA) realizaron una intensa campaña para rescatar a dos delfines (Ariel y Turbo), que habían sido abandonados por los dueños de Waterland en las montañas de Santa Lucía, Guatemala.

Igualmente se les encuentra responsables de la muerte del delfín Cheryl, que aparentemente murió por estrés en octubre del 1997, después de un largo viaje por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Jamaica. El espectáculo itinerante fue montado fugazmente en Maracaibo, de donde se fueron repentinamente por haber sido expuestos por el señor Richard O' Barry, fundador de Dolphin Project, organización que se dedica a abolir el comercio con los delfines.

Esperando respuesta

Con relación al caso de los delfines capturados en Sucre, la Sociedad Ecológica Venezolana Vida Marina (SEA Vida), envió una comunicación a la ministra de Ambiente Yuvirí Ortega, para que promulgue la respectiva Providencia Administrativa Sancionatoria a la empresa Waterland, considerando que el grupo de ciudadanos que actuaron en el ilícito presentaron, entre otros documentos, una copia del Permiso CITES Nro. 1425 expedido por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica (ONDB- Minamb) al ciudadano Ricardo Roca Egred, que funge como representante de la empresa Waterland Mundo Marino. "Debido a la importancia y gravedad del asunto y al tiempo ya transcurrido desde el inicio de la averiguación, le estimamos altamente otorgar respuesta a la presente de acuerdo con los términos establecidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos", se lee en el escrito fechado en Cagua, estado Aragua, el 17 de julio del 2007. La respuesta del Ministerio fue premiar a los implicados con el otorgamiento de animales decomisados en distintas partes de la Isla de Margarita, para la instalación de un zoológico.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:45 p.m.  5 comments

El fantasma de Trotsky



 Por: Argelia Ríos

Gráfica: Militarismo gorila bajo órdenes de Chávez aplastando protesta de trabajadores petroleros en Edo. Anzoátegui. Sep.27.2007

La reforma, que consagra a los consejos laborales, es antesala de la muerte de los sindicatos

La historia se repite. A las luchas laborales se les llama hoy "guarimbas desestabilizadoras y contrarrevolucionarias". Ayer, en el libreto de la gran farsa, Lenin -su pragmático arquitecto- las descalificaba conforme a la dialéctica de la época. En la Rusia soviética, los trabajadores que cayeron por inocentes -creyéndose "empoderados" por la revolución de octubre-, fueron liquidados y sustituidos por figuras y órganos sindicales firmemente controlados por el Estado... Acusados como los "nuevos enemigos de clase" -por exigir mejoras en sus condiciones de vida y denunciar la explotación del Estado socialista-, aquellos hombres se hicieron pronto testigos de la traición de la nomenclatura bolchevique. Como en el presente venezolano, ella jamás permitió que la clase obrera le reclamara al patrón socialista lo que antes le demandaba al patrón capitalista. La patraña -que es todo un tratado de hipocresía ideológica- fue condenada por Trotsky, quien muy temprano pagó con su vida, por advertir que "la dictadura del proletariado" se había transformado en realidad en una "dictadura sobre el proletariado".

Si juzgamos desde esos episodios la respuesta que el Gobierno bolivariano le está dando a los tantos conflictos laborales de estos días, no hay dudas sobre el norte hacia donde nos dirigimos. Mucho menos puede haberlas alrededor del motivo por el cual se le han venido introduciendo algunos cambios sutiles a la consigna original con la cual se identificó la etapa inicial del "proceso". En materia propagandística, nada es gratuito en las lides del socialismo. Por ello justamente resulta pertinente la precisión: "con Chávez manda el pueblo" entró en desuso hace un largo rato, justo en el momento en que comenzaron a emplearse, indistintamente, dos lemas con sonido de transición: el primero -que intenta una analogía con "la dictadura del proletariado"- reza que "el pueblo es el Gobierno"; mientras la segunda -contradictoria con la inhabilitación de los mecanismos representativos- señala que "Chávez es el pueblo"... Cada uno de estos vocablos y de las construcciones que con ellos se han formado, dibujan con claridad el signo de estos tiempos "constituyentes".

La reforma de la Constitución, que consagra a los consejos laborales -antesala de la muerte de los sindicatos libres y autónomos-, junto a la descalificación de las protestas laborales y sociales -todas consideradas "guarimbas desestabilizadoras"-, anuncian el advenimiento de lo peor. El rechazo a las exigencias "capitalistas" de los trabajadores del magisterio, del sector salud y del petróleo, desnudan al Estado como el nuevo patrón explotador, y también el saqueo de la nomenclatura, que se apropió del "poder del pueblo"... Con plena razón, el fantasma de Trotsky, que hoy ronda en Venezuela, ya murmura su sentencia.

posted by Aserne Venezuela @ 8:28 p.m.  0 comments

jueves, septiembre 27, 2007

Realidades y preguntas


Por: Luís Ugalde

Sería un insulto decir a Chávez que no quiere implantar el modelo cubano para erradicar el podrido capitalismo imperialista y neoliberal que en Venezuela todo lo penetra, lo cual requiere cambiar "los principios fundamentales" y pasar a una Constitución autoritaria, concentrada e irreversible en sus manos, con una Fuerza Armada partidista y el control de todos los poderes públicos, de la economía, y la aplastante hegemonía de los medios de comunicación, educación e información. El mutilado derecho humano de la propiedad privada será tolerado mientras no estorbe, al igual que otros derechos fundamentales. Luego vendrá otra Constitución, delirios mesiánicos y de poder para un paraíso "socialista" que no será.

El Gobierno sabe que la gran mayoría de los venezolanos no desea el modelo cubano, ni envidia sus miserias. Por eso esconde "la exposición de motivos" hecha para la mal llamada "reforma constitucional", pues en ella, de manera farragosa y trasnochada, queda en evidencia que la nueva Constitución se impone para "romper y confrontar" el poder actual de la sociedad venezolana y para "desmontar la superestructura que le da soporte a la reproducción capitalista".

Es ilegítimo y antidemocrático imponer tan radical novedad sin asamblea constituyente, y el artículo 333 (y siguientes) de la Constitución Bolivariana nos obliga a todos a resistir este cambio. También es claro el derecho y deber de conciencia de todo ciudadano a desconocer "cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos" (art. 350) Es igual que se suprima o no este artículo, pues se trata de un derecho humano de todos los tiempos ante cualquier régimen tiránico.

Por otra parte, es un hecho que, en Cuba, Fidel y su partido único, con medio siglo de poder total, no han producido una sociedad alternativa, atractiva y envidiable. En la isla agoniza el líder con una población en la miseria, sin libertades, cansada y sin ilusiones socialistas. Por eso, los comunistas herederos se proponen un difícil reenamoramiento socialista de la población y, en recientísimo escrito de reflexión interna, confiesan "el aumento de la insatisfacción popular y el auge y extensión del cuestionamiento a la conducción actual de la economía, la política y la sociedad". Reconocen que "si no hay producción no puede haber más pago, pero si no hay esperanza de más pago, difícilmente puede haber más producción".

Los comunistas cubanos no están ante un accidente, sino que la miseria es inherente a ese socialismo estatista: "La apropiación de la propiedad y del excedente social se ha seguido concentrando, antes en los capitalistas y ahora en el aparato estatal".

Resultado trágico sin cosecha de bienestar, luego de medio siglo de trabajo abnegado (y a veces admirable), porque fallan los estímulos a la productividad y la eficiencia. "Si se pagaran los salarios que se merecen los trabajadores (es sabido que un médico gana 30 dólares al mes), los costos de la mano de obra harían inviable el proyecto de socialismo de Estado neocapitalista". La gran mayoría de cubanos vive en pobreza solemne y carece de libertad para expresarse y escoger. Según el documento citado, además del sueldo de miseria, "tres problemas básicos afectan seriamente a la pobresía cubana: la alimentación, la vivienda y el transporte; por suerte la salud y la educación se mantienen en niveles aceptables, a pesar de las deficiencias". Según el documento, la solución está "en cambios estructurales organizados del sistema productivo".

Necesitamos profundos cambios socioeconómicos para la justicia social y libertades con productividad elevada. La imposición colectivista es camino fracasado.

¿Qué hacer ahora para evitar el autoritarismo contra la voluntad democrática de la gran mayoría, de oposición y de gobierno? Clara información y movilización sobre el grave engaño de la nueva Constitución. ¿Cuál es la forma más eficaz para que una mayoría se movilice y manifieste su rechazo contundente a esta trampa? ¿Al final esta mayoría movilizada se expresará en una abstención masiva o llevará el no a las urnas, aún con condiciones de registro, árbitro, campaña y conteo, inaceptables en cualquier país de democracia pluralista?

posted by Aserne Venezuela @ 9:12 p.m.  0 comments

El comandante acreditado

Por: Augusto Hernández
En la gráfica el inefable comandante

Siguiendo una costumbre iniciada en el MVR, a Nueva Esparta enviaron un militar de carrera, comandante de aviación retirado, para hacerse cargo de la creación del PSUV. Para nada se le consultó a los margariteños. Nos dijeron “ahí les va su nuevo niñero y al que no le guste que se frunza”.

El comandante dirigió tareas electorales con una maquinaria regional veterana en esas lides. Ahora organiza el PSUV con sus propulsores de confianza, dispuestos, en primer lugar, a cantar las alabanzas del líder insular. Para completar el cuadro, el caballero de marras es funcionario gubernamental, detentando el cargo de Presidente del Foncrei, un organismo financiero que le daría envidia al FMI. Se trata, como quien dice, de un tres en uno. Por un lado reparte reales a diestra y siniestra. Se habla de algo así como 90 mil millones de bolívares entregados en la Isla; la mayoría, para ser justos, a pequeños empresarios o cooperativas. Sin embargo siempre hay un pelo en la sopa, uno de los agraciados es el constructor de un hotel y centro de convenciones ubicado en una zona de Porlamar donde pululan los malandros (a lo mejor serán convenciones no convencionales). Dicho proyecto recibió 11 mil millones de bolos y dele, lo cual lo pone a la par del inefable hotel boutique de Chana, al menos en lo afortunado.

Otro caso que da que pensar es el de Coconut Village, proyecto turístico donde sumieron una boloña de varios miles de millones que se pueden dar por perdidos, pues el proyecto fue abandonado y para colmo ahora está invadido. Quizás yo sea anticuado, pero creo que siendo funcionario no debería actuar como dirigente de un partido. Además el comandante Fariñas no puede desempeñar con la mínima eficiencia dos roles tan complejos pues, al menos como funcionario público, anda bastante enredado y a estas alturas no sé si Foncrei aguante una auditoría.

Como es de cajón, el comandante en jefe de la Isla aspira a la Gobernación, a cuyo efecto ya tiene activistas acreditados con créditos impecables. Por ende cuenta con posibles aliados como Eligio Hernández, que no requiere ayuda de Foncrei pues en Mariño tiene su barril sin fondos.
.
Si desea leer más sobre las andanzas de William Fariñas, pulsa el link abajo:http://es.geocities.com/malversacion/cap10_02.htm

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:15 p.m.  0 comments

miércoles, septiembre 26, 2007

Corrupción e inseguridad

Por: Orlando Ochoa
 
Dos males renovados y reforzados invaden en forma sistemática todos los aspectos de la sociedad y la economía venezolana: la corrupción y la inseguridad personal. Esta última se expresa trágicamente en asesinatos, robos y secuestros. En cualquier medición internacional nuestro país aparece peor que hace 10 años y como uno de los más afectados en el mundo por la corrupción y los homicidios. En estos crímenes el factor común es la impunidad, la cual los difunde como enfermedades sociales endémicas con graves consecuencias para el país.

Estos delitos contra la vida, la propiedad y los dineros públicos se agudizaron en los últimos años, justamente con la bonanza petrolera, al igual como ocurrió en los años setenta. No es la pobreza en si misma, pues hay naciones más pobres y son menos corruptas y violentas; ni tampoco son los altos ingresos, pues hay países ricos sin estos trastornos extremos. En la corrupción y la violencia venezolana están las huellas del crimen organizado, ya sea por drogas, secuestros, guerrilla o por testaferros y ladrones políticos aspirantes al reconocimiento social de su riqueza mal habida.

Las causas de fondo de estas dos corrientes de crimen en Venezuela son la crónica debilidad e inoperancia de las instituciones públicas acompañada de riqueza fácil y la percepción general que asocia la súbita prosperidad a la cercanía al poder político. Parece influir también la noción popular de que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. La cotidiana práctica de policías, fiscales y tribunales que permiten el inmediato reciclaje de cualquier delincuente con capacidad de pago, nos dan una perspectiva de lo arraigado y dañino de estos males en el Estado y la sociedad venezolana.

¿Cómo esperar que en este ambiente los políticos, sindicalistas, empresarios y banqueros acepten las leyes y abandonen prácticas usuales de corrupción? No se trata de controlar solamente el crimen en las calles pero continúen las adjudicaciones secretas de bonos o notas en dólares por Finanzas a bancos y de contratos con sobreprecio en PDVSA, CVG, ministerios y gobernaciones. Aunque es repugnante hay que recordar que el alto gobierno está integrado por militares que se alzaron con las armas de la República porque decían no tolerar el saqueo sistemático del país.

posted by Aserne Venezuela @ 9:36 p.m.  0 comments

martes, septiembre 25, 2007

Chávez y el Consenso de Washington

ESE ESCENARIO DEL CONSENSO DE WASHINGTON INTRODUCE POLÍTICAS LABORALES QUE DAÑAN LAS ASPIRACIONES DE LOS TRABAJADORES, PUES ESTAN DIRIGIDAS A DESREGULAR LOS MERCADOS LABORALES, MEDIANTE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS FONDOS DE RETIRO, ELIMINACIÓN DE LA RETROACTIVIDAD PARA EL CÁLCULO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, ELIMINACIÓN Y REORDENACIÓN DE LAS CENTRALES Y ORGANISMOS SINDICALES, ELIMINACIÓN DEL REGIMEN DE ESTABILIDAD LABORAL Y LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, PROPICIANDO LA CONTRATACIÓN A REGIMEN PARCIAL O TEMPORAL
Por: ENRIQUE CONTRERAS RAMÍREZ
.
Leer más. Haz click abajo en el link:

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 p.m.  0 comments

El bodrio chavista y los trabajadores

Por: Manuel Isidro Molina
.
Desde junio pasado, previmos que el proyecto de reforma constitucional que presentaría el presidente Hugo Chávez Frías ante la Asamblea Nacional , sería un bodrio; que su propósito central sería la concentración unipersonal del poder; y que traería algunos anzuelos “sociales” para amalgamar incautos. Su esencia –está demostrado- es estatista, autocrática y militarista.

Toda crisis es paridora de opciones. Y hoy, Venezuela ha sido presionada por una extemporánea pretensión presidencial de hacerse con una Constitución que convertiría al proponente en un reyezuelo caribeño de otoño, quien se considera no sólo insustituible sino destinado a perpetuarse en el poder. Ciertamente, el país está en crisis, apenas atenuada por los extraordinarios y crecientes ingresos petroleros catapultados por un mercado internacional que se mueve por encima de los ochenta dólares el barril, presionado por el crecimiento sostenido de economías emergentes con China e India a la cabeza, y los requerimientos de las potencias occidentales y asiáticas tradicionales del imperio capitalista mundial (ICM). Es el contexto en el cual se mueve el bodrio constitucional chavista.

Política anti-laboral
El ya largo y envejecido gobierno del presidente Hugo Chávez, camino a su noveno aniversario, entre cháchara y cháchara, ha desplegado una arbitraria política laboral que se ha propuesto la destrucción de los sindicatos y gremios profesionales independientes, los cuales han sido sometidos al estrangulamiento político, institucional, financiero y moral, mientras ha estimulado unas organizaciones sustitutivas domesticadas y adosadas al presupuesto público. La mayoría de los contratos laborales de los entes gubernamentales están vencidos, los dirigentes sindicales y gremiales desconocidos y desatendidos, y la voz directa y colectiva de los trabajadores y trabajadoras silenciada mediante la coacción burocrática y abiertas amenazas. En esa política destructiva ha sido pieza fundamental el Consejo Nacional Electoral, desde que la Asamblea Nacional Constituyente impuso su ingerencia directa en la vida democrática de las organizaciones laborales.

En materia salarial, el gobierno ha corrido solo, cual benefactor, con aumentos salariales unidireccionales e insuficientes, por decreto. Ese autoritarismo anti-laboral del gobierno de Chávez, mantiene a centenares de miles de obreros, empleados y profesionales con sueldos de hambre que no resisten ningún análisis comparativo lógico y justiciero. Esa criminosa política contrasta con los abultados sueldos y otras bonificaciones de la alta y media burocracia chavista.
Este curso de menosprecio ha destruido el vigor de las organizaciones sindicales y gremiales, mantenidas en estado catatónico, sin prestancia ni dignidad. El precedente venezolano más inmediato es el aplicado por la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez –no me cansaré de reiterarlo-, torturador, asesino y ladrón. Vivimos un corporativismo sindical gubernamental, bastante nutrido con los parámetros neoliberales de “flexibilización laboral” y desmontaje de las organizaciones gremiales y sindicales.

Silencio cómpliceComo a sus partidarios y subalternos, Chávez le ha impuesto obediencia supina a sus “dirigentes sindicales”, silentes en tiempo de robolución, y ahora activados en vergonzoso coro a favor del bodrio constitucional por la jornada de seis horas y el sistema de seguridad social propuesto a favor de los trabajadores y trabajadoras no dependientes, prácticamente el 52% de la fuerza laboral venezolana. ¿Y por qué en ocho años y siete meses ni la Asamblea Nacional ni el presidente Chávez han aplicado las vigentes previsiones constitucionales sobre ambas materias? Porque temen facilitar verdadera fuerza a los trabajadores y sus organizaciones independientes, en la discusión y conformación de proyectos sociales encomiables que deben ser asumidos progresivamente, sin demagogia ni manipulaciones. Todo debe ser impuesto desde el gobierno, gracias al “Benemérito” del siglo XXI. Y el presidente Chávez, como buen megalómano, se la cree y goza de ser portador de tan ridícula “magnanimidad”. Así trata a los militares, a quienes les va tirando dádivas, de vez en cuando. Lo ha hecho con los profesores universitarios, los docentes de básica y media, y está por hacerlo -¡oh, omnipotente!- con los médicos y demás profesionales de la salud, pésimamente remunerados y peor tratados desde el punto de vista moral.

Este engaño mediante los anzuelos “sociales” está al descubierto. La manipulación está a la vista, y es parte de las debilidades que atormentan al presidente Chávez, quien sabe que puede ser derrotado políticamente por la mayoría del pueblo en el referendo que convocarán, después que la Asamblea Nacional –sin suficiente base política de origen- le apruebe su bodrio, a mano alzada.
.
Así como Marcos Pérez Jiménez fue derrotado electoralmente en 1952 (Asamblea Constituyente, desnaturalizada con un pasmoso fraude) y en 1957 (plebiscito, también opacado con fraude), Chávez teme ser derrotado en diciembre, pues ni él ni sus acompañantes más abyectos pueden explicar lo inexplicable. Si la gente que mayoritariamente se opone a su mandato autocrático e ilimitado sale masivamente a votar “NO”, su derrota es segura. Él, más que nadie, lo sabe, y acusa el golpe con decenas de improvisadas y fastidiosas cadenas de radio y televisión, el abuso unidireccional de Venezolana de Televisión y la indignante complicidad institucional del Consejo Nacional Electoral, que ni ve ni oye.

posted by Aserne Venezuela @ 8:15 p.m.  0 comments

lunes, septiembre 24, 2007

LOS ESCUALIDOS

Por: Robin Rodríguez.
El contrabando ideológico más grande que ha pisado el suelo de la patria, lo representa el calificativo que Hugo Chávez les ha dado a sus adversarios políticos, puesto que los escuálidos no representan una clase social o un proyecto anti-revolucionario. Como Teniente Coronel está entrenado para manejar a sus seguidores, sembrándoles el odio en contra de sus enemigos, a la vez que dicha maniobra o engaño político, le ha permitido ocultar la verdadera esencia de su gobierno; que no es otro que el neoliberalismo en lo económico y fascismo o militarismo en lo político.

Si eres revolucionario, un humilde trabajador o un empresario nacional que manifiestas alguna inconformidad con las políticas del gobierno, pasas hacer tildado de enemigo (un escuálido); pero si eres un corrupto, asesino o politiquero y manifiestas simpatía y mucho mas si realizas alabanzas al caudillo, tienes el honor de ser llamado compatriota o bolivariano. Perversamente utilizan el descontento que existe en la población contra las cúpulas del pasado, para asociarlas con todos sus oponentes; siendo que la asquerosa corrupción, la utilización de las necesidades de los mas pobres (a través del clientelismo político) y la exclusión, fueron prácticas de las cúpulas podridas de ayer y ahora de esta falsa revolución.

Mientras que divide y enfrenta a la población entre oficialistas y escuálidos, ha desarrollado parte de las desastrosas políticas plasmadas en el paquete económico de Carlos Andrés Pérez y la Agenda Venezuela de Rafael Caldera. El 53% del presupuesto se sustenta en impuestos de todo tipo; ha reforzado la dependencia de nuestra economía a la extracción de petróleo (no en la industrialización); facilitó el libre desplazamiento de capitales internacionales en el sector bancario y otras ramas de la economía (mientras aceleró la quiebra del empresariado nacional); aumentó la deuda externa en 47 millardos de dólares; disminuyó la producción agropecuaria aumentando la importación y le niega las reivindicaciones sociales y económicas a los trabajadores, al no firmarles sus contrataciones colectivas. Pero todas estas cosas, las tapa generando conflictos permanentes entre sus seguidores y los mal llamados escuálidos.

Este contrabando ideológico, se ve reforzado gracias a un minoritario sector de la oposición (pero con mucha presencia mediática) que esgrimen posiciones reaccionarias, ultraderechistas y desligadas del sentir de los sectores populares. Minimizar las ventajas del rival político y potenciar sus debilidades, es algo que maneja muy bien el gobierno, para evitar que una importante porción de venezolanos desilusionados de su administración (los mal llamados NI-NI), no se trasladen hacia una posición capaz de disputarse el poder; ya que la mayoría de los ciudadanos que han dejado de simpatizar con Chávez y los que no lo han querido desde el inicio, no desean el regreso de las cúpulas del pasado.

Construir un referente político de carácter popular, democrático, progresista y verdaderamente revolucionario, es un deseo compartido por la mayoría de los venezolanos. Por esta razón, la dirección en Anzoátegui de la organización revolucionaria Vanguardia Popular, esta trabajando por la conformación de un Frente de Luchadores Sociales impulsado desde Puerto La Cruz, para organizar y orientar las luchas concretas, a la vez de generar el debate sobre la necesidad de un cambio; ya que romper la perversa división entre oficialistas y escuálidos debe ser una tarea de todos los días y en todos los espacios posibles. En términos inmediatos, en torno al debate sobre la reforma constitucional y la pretensión del presidente de controlar todo, en aras de buscar eternizarse en el poder.

posted by Aserne Venezuela @ 8:58 p.m.  0 comments

domingo, septiembre 23, 2007

Ofrenda a la Corrupción


Afrenta a la Moral Bolivariana
En el Proyecto de Reforma Constitucional
Por: Jorge Mier Hoffman

Escribo este artículo que me obliga la actual Constitución Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 1° señala la Doctrina Bolivariana como el modelo de Gobierno que se le debe a la República.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:09 p.m.  0 comments

sábado, septiembre 22, 2007

Reforma Constitucional: Insustentable y Destructiva
Por: Alexander Luzardo

Afirma el ex Senador ambiental y profesor universitario Alexander Luzardo "La reforma constitucional del Presidente Chávez y su geometría del poder tendrían graves impactos ambientales y contribuiría a desmembrar al país".
.
Leer Más Hacer Click Abajo:

posted by Aserne Venezuela @ 10:18 p.m.  0 comments

Diverland: Crimen Atroz

Por: Daniel Delgado
Gráfica: Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil)
.
Los procedimientos fueron ejecutados por el Minamb en "contra natura" Zoológico de Diverland fue montado con animales decomisados dejados en "depósito"
.
La presidenta de la Fundación Animales Silvestres dijo que no es posible que esos animales estén siendo exhibidos en ese lugar, a altas horas de la noche, entre el ruido y las luces, ya que no les permite su necesario descanso nocturno
.
Nueva Esparta.- La creación del zoológico en el parque de diversiones Diverland está revestido de una gran cantidad de procedimientos irregulares, que han sido alertados por instituciones que tienen que ver con la defensa de la naturaleza, como la Fundación Animales Silvestres.

El precedente de estos actos, calificados por los ambientalistas como atroz, fue el decomiso de una serie de animales en cautiverio, por parte del Ministerio del Ambiente, bajo el argumento de "protección".

Uno de los lugares afectados por la medida fue el Fundo Los Jobos. El médico veterinario Geraldo Sánchez, refiere en su informe –publicado ampliamente a través de este medio- que dicho procedimiento se realizó irrespetando las normas establecidas para tales fines. En primer lugar afirma que no se presentaron actas ni documentos o resoluciones en donde se autorizara el retiro de diferentes especies animales en esté municipio.

"No hubo la presencia de un médico veterinario , técnicos o expertos en la manipulación de dichas especies conllevando al maltrato y heridas en el momento de la captura que inclusive llevó a la muerte en horas posteriores a algunas que no pudieron ser recogidas (una váquira hembra embarazada que abortó y un morrocoy que fue embestido por la estampida de los animales)".

Asegura que los animales no fueron tratados con tranquilizantes antes ni durante la captura, que las jaulas empleadas no cumplían con las medidas y condiciones para el traslado de los animales y que los funcionarios manifestaron que los animales serían "resguardados" en las instalaciones de la empresa Diverland, donde también funciona el acuario Waterland.

Alarmados

Ante esta situación, Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil), señaló que recibió la denuncia de algunas personas que visitaron la sede de la Fundación, ubicada en el Laberinto Tropical, de la situación que se vive en Diverland. "Se nos informó que en un conocido parque de diversiones, cohabitan distintas especies de Psitácidos (Guacamayas y Loros Amazonas), dentro de un mismo recinto. Eso nos preocupó porque cualquier experto en fauna animal sabe que estos últimos son totalmente vulnerables al ataque de cualquier guacamayo".

La especialista vio con desagrado el hecho de que esos animales, decomisados de varios lugares en la Isla, estén siendo exhibidos a altas horas de la noche, entre el ruido y las luces, ya que no les permite su necesario descanso nocturno.

Por otro lado dijo que Fundanisil incorporó un proyecto en el Ministerio del Ambiente para la creación de un Centro de Albergue y Recuperación para Especies de Fauna Silvestre en Nueva Esparta. "Estamos esperando el permiso", comentó. Entre tanto resalta la labor que han hecho con algunos animales que le han llegado a las manos en condiciones físicas lamentables, y los han podido recuperar.

¿Al margen de la Ley?

Las Normas Generales para el Registro y Funcionamiento de Parques Zoológicos y Acuarios dice lo siguiente:

De la obtención de ejemplares:

Artículo 15.- Para la captura y recolecta de ejemplares de la fauna silvestre autóctona, destinada a los parques zoológicos y acuarios, el interesado deberá estar provisto de una Licencia de Caza con Fines Científicos otorgada por el Servicio Autónomo para la Protección, Restauración, Fomento y Racional Aprovechamiento de la Fauna Silvestre y Acuática del País "PROFAUNA". Esta licencia se otorgará previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, en función de la capacidad del zoológico o acuario para proveer el adecuado mantenimiento, alojamiento y exhibición de dichos ejemplares.

En una comunicación dirigida al director regional de Ambiente por parte de la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, le aclara que "las personas naturales o jurídicas que tienen autorizaciones para efectuar caza científica en el estado Nueva Esparta, son el Profesor Luis A. Bermúdez-Villapol, titular de la Cédula de Identidad N° V-5.972.462, Director Nacional del Centro de Investigación de Cetáceos, ubicado en Porlamar, de esa entidad federal, a quien en fecha 10-04-2007, se le otorgó la Licencia de Caza con fines Científicos N° 1271, así como a la ciudadana Virginia Sanz D'Angelo, portadora de la Cédula de Identidad N° V-16.380.081, investigadora del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (I.V.I.C.), localizado en el km. 8, de la carretera Panamericana, Estado Miranda, quien está autorizada para capturar azulejos, atrapamoscas y paraulata, el 10-04-2007, se le expidió la Licencia de Caza con fines Científicos N° 1354". ¿Y Diverland?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:04 a.m.  1 comments

viernes, septiembre 21, 2007

¿Socialismo Capitalista?

Por: Jorge Mier Hoffman
.
.Aceite y Vinagre en el Socialismo del Siglo XXI
.
El 8 de septiembre, cuando el pueblo margariteño y Venezuela en general celebraban el día de la Virgen del Valle, 200 personas agrupadas en 80 familias invadían una extraordinaria edificación hotelera, que en cualquier lugar del planeta sería la envidia para la industria turística generadora de divisas, por cuanto fue construida en una pequeña bahía en el sector la Isleta de la Isla de Margarita, con la finalidad de conquistar al exigente turista ávido de clima tropical, cálidas aguas y una vista paradisíaca.
.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:18 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 19, 2007

Reforma Electroshock


Grupo de estudio y trabajo “PUEBLO Y CONCIENCIA”

.
¿A que obedece la intermitente sesión de electroshock a la que el gobierno somete al país? Ahora es una reforma a su medida, a la carta, entera, indivisible, con muchos cantos de sirenas. ¿Otra de las “ocurrencias” del “ídolo dirigente”?, ¿Porqué se entuba la dinámica social para mantener en vilo al país debatiendo cada sesión de electroshock emanada aparentemente desde “anoche se me ocurrió, he pensado, he ordenado, quiero que se haga, etc. etc. etc.”?
.
¿Es que este país es como un paciente psicótico (padecimiento fuera de control coherente, es decir locura) que requiere bárbaras sesiones de electroshock (ya en desuso en la psiquiatría) para que no llegue a desatarse de las amarras con las que se le ha capturado desde hace más de 500 años?
.
Consideremos algunas ideas previas. Hasta ahora el diagnóstico ha apuntado al insano estado mental de un ciudadano de este país, hipertrofiado en sus funciones, que ha llegado a asumirse como el indiscutible dueño del destino colectivo e interprete de lo que decodificó como permiso para un mandato eterno, supremo e incuestionable. Si nos Paseamos por que la tesis pueda ser a la inversa, ¡¡es el imaginario colectivo del país el que esta enfermo!!. Chavez como buen ejecutor de su misión lo ha entendido, el ha capitalizado todas las dolencias y frustraciones que han dejado las múltiples formas de invasiones a las que el país se ha visto sometido, desde las impuestas a sangre y fuego por la corona española, hasta las que le robaron la lógica del pensamiento y su coherencia para entender los resultados de su historia. Chavez se monto sobre el sobreatropello que dejo al país sediento de rumbo, huérfano y con todas las necesidades por cubrir, esperando su redentor cristiano prometido y nunca encontrado, es por eso que en cada espejismo mira la saciedad de su carencia y allí se rinde y se somete, como el niño huérfano que cree en las promesas de quien le ofrece un hogar, cuando realmente es llevado a vender su cuerpo para alimentar el malévolo ingreso de un traficante.
.
Chavez, cumpliendo con su misión, ha despertado la concreción de todas las batallas y epopeyas de un carente y delirante ejercito imaginario que necesitaba ser conducido a lograr alguna victoria, porque todas las anteriores solo fueron triunfantes espejismos, donde el pueblo vencedor debía hacer la transacción psíquica de aceptar como un triunfo el seguir en las mismas condiciones por las que fue a la guerra, mientras el sector dirigente tomaba el botín que engordaba sus arcas. Chavez, un ciudadano de este país, de abajo, del pueblo y de lenguaje ladino, toco la carencia y desplegó la promesa de concretar los triunfos fallidos y ha conducido todas “sus batallas” con afiebrado delirio, a quienes necesitan del mismo.
.
¿Para donde vamos? Este pueblo a pesar de la confiscación de sus victorias, concretadas en reales derrotas de sus aspiraciones aún esta sediento del verdadero resultado de sus batallas. El imaginario colectivo puede soltar las amarras y alcanzar coherencia lo cual podría volverse muy peligroso para otros intereses que no son los de este pueblo y, bajo la certeza de que “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, hay que resolver el asunto antes de que esto suceda. ¿Cómo Chavez se ha planteado resolverlo? Con la que pudiera ser su última y real batalla: una reforma con camisa de fuerza para que la constitución, que ya en esencia era ajena a los intereses colectivos puesto que no ha concretado en hechos lo que prometía, le permita atornillar los intereses del capital corporativo petrolero internacional y quedarse para continuar custodiándolos. Esa es la verdadera razón de que esta nueva trampa urgente se le inocule al país.
.
La discusión no puede centrarse sólo en lo evidente: perpetuarse con todo el poder de un neoGomez aplicador de electroshock y anestesia. La pregunta pudieran ser ¿por qué y para qué? y la respuesta es que le llegó la hora de completar su misión, con su mejor instrumento: el electroshock emocional contundente el arma silenciosa de su verdadera guerra, la que ha emprendido y llevado a cabo contra este pueblo para imponer y consolidar la entrega energética al verdadero y real imperio. En ella ha desdibujado todo: la legalidad, la historia y la lógica hacia quien y porqué se lucha, en esto le ha sido muy eficaz todas las formas de electroshock. Su reforma y la estrategia para imponerla estaría entre las más efectivas si no desnudamos lo que en ella esconde, entre lo que debemos tener como alerta está lo que edulcora en el Artículo 113:
.
…."Cuando se trate de explotación de recursos naturales o de cualquier otro bien del dominio de la Nación de carácter estratégico, o de la prestación de servicios públicos vitales, el Estado podrá reservarse la explotación o ejecución de los mismos, directamente o mediante empresas de su propiedad, sin perjuicio de establecer empresas de propiedad social directa, empresas mixtas y/o unidades de producción socialistas, que aseguren la soberanía económica y social, respeten el control del Estado, y cumplan con las cargas sociales que se le impongan, todo ello conforme a los términos que desarrollen las leyes respectivas de cada sector de la economía. En los demás casos de explotación de bienes de la nación, o de prestación de servicios públicos, el Estado, mediante ley, seleccionará el mecanismo o sistema de producción y ejecución de los mismos, pudiendo otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público, y el establecimiento de cargas sociales directas en los beneficios."
.
Esto no es otra cosa que la consolidación legal de la entrega energética que viene realizando al capital corporativo petrolero internacional, el resto de su propuesta de composición político territorial y de fuerza, contiene las vías para lo que le permitiría completar y resguardar su misión frente al poder mundial: toda Venezuela regalada al interés trasnacional.

posted by Aserne Venezuela @ 9:20 p.m.  0 comments

La Historia los Juzgará
Por: Robin Rodríguez

La agresión verbal y la botella que lanzaron contra mi humanidad, durante la intervención realizada el viernes 14 de septiembre en el parlamentarismo de calle, efectuado en el Complejo Deportivo Luís Ramos de Puerto la Cruz; no me sorprendió, ya que tenia la información que el día anterior, el gobernador Tarek William Saab había manifestado su molestia dado que mi nombre aparecería como parte de los oradores al igual que el alcalde Gustavo Marcano de Primera Justicia. Quizás las diatribas entre el gobernador y los parlamentarios, motivó para que los diputados impusieran mi nombre; ya que he denunciado a Tarek William como un violador de los derechos humanos en el estado Anzoátegui, contra varios comunicadores sociales y 7 alcaldes de la entidad. Pero como reza el dicho popular "la trampa sale", ya que la botella lanzada por poco terminó en la cabeza del gobernador y su secretario de gobierno.

Tal como lo indicó en el 1916 la dirigente revolucionaria alemana Rosa Luxemburgo: "La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente"; frase que se hizo célebre dado que a pocos años de ser asesinada, el pueblo alemán tuvo un líder que utilizó la manipulación, el odio y el resentimiento como arma política; dando origen a los crímenes mas atroces y de manera masiva. El carisma, la propaganda y el liderazgo de Adolfo Hitler lo convirtieron en un caudillo mesiánico, capaz de inducir a su pueblo para provocar el asesinato de millones de seres humanos, todo en aras de satisfacer sus ansias de grandeza. Estoy seguro que los millones de seguidores de Hitler, Mussolini o Franco, no se imaginaron jamás que sus actuaciones serían condenadas por la historia.

Recordemos que en Venezuela José Tomás Boves, levantó banderas contra la esclavitud y logró construir el ejército popular más poderoso de ese entonces, al punto que alcanzó derrotar al ejército patriota encabezado por José Félix Ribas y otros. Utilizó el odio de los esclavos, de los negros y los mestizos, contra los blancos criollos dirigidos por Simón Bolívar. Pero el gran merito de Bolívar para triunfar ante el imperio español, fue comprender que su ejército tenía que cambar su composición de clase; fue a partir de perdida de la segunda republica, cuando comienza la unidad de los sectores populares con los blancos pudientes para enfrentar al imperialismo de la época, con los resultados que todos conocemos.

Al igual que Hitler o Boves estos falsos revolucionarios con Chávez a la cabeza, generan enfrentamiento entre el mismo pueblo y con los empresarios nacionales, siendo que el imperialismo de los nuevos tiempos (los monopolios y sectores financieros que controlan el mercado mundial), son los beneficiados con sus políticas económicas. Ahora se hacen llamar socialistas, cuando en realidad son neoliberales en lo económico y fascistas en lo político, tal como lo demuestran sus negociaciones con las transnacionales petroleras (le otorgaron rango de socios en el negocio petrolero y nos siguen condenando a ser un simple productor de materias primas y energéticas); el sector bancario y financiero a escala mundial aumenta de manera grosera sus ganancias, dado al incremento de la deuda externa en 47 millardos de dólares, la compra de bonos de la deuda externa de otros países y el negocio especulativo practicado en nuestro país.
.
Definitivamente que la historia no perdona y estos falsos revolucionarios serán condenados como ahora lo son las cúpulas podridas del pasado. Los ofrecimientos de llevar gas a todas las casas, otorgarle mas becas a los sectores populares, el ofrecimiento de pensiones, el ofrecimiento de reducir la jornada laboral y las constantes cadenas del presidente; son medidas desesperadas de estas nuevas cúpulas podridas, ante un pueblo desilusionado ante la asquerosa corrupción, el desempleo, la inseguridad, la falta de viviendas, el costo de la vida y la ineficiencia gubernamental. El fin del régimen se aproxima; por esta razón los sectores verdaderamente revolucionarios, democráticos, nacionalistas, socialistas y progresistas (del campo civil y militar), debemos profundizar la unidad desligada de las cúpulas del pasado; pero en términos inmediatos, trabajar para que el pueblo le diga No a la reforma presidencial que busca otorgarle poderes súper extraordinarios a Chávez en su desespero del surgimiento de un nuevo liderazgo y la profundización de la protesta popular.

posted by Aserne Venezuela @ 9:00 p.m.  0 comments

martes, septiembre 18, 2007

La Reforma y el Movimiento Popular

Por: Grupo de Estudio y Trabajo “Pueblo y Conciencia”

Lograr la parálisis del movimiento popular ha sido y continúa siendo un punto estratégico para lograr consolidar los planes que el capitalismo viene desarrollando en Venezuela.

La díscola revolución que se inauguró en 1999 ha tenido, hasta ahora, un gran éxito en las diferentes formas en las que han lanzado al pueblo a organizarse desde las órdenes emanadas del verbo “mágico” del líder, todas nacen creyendo que les llegó la hora de “como que si” están participando y protagonizando luchas y batallas que conducirán a la construcción de una verdadera y eficaz revolución que se enfrenta al imperialismo norteamericano protagonizado por el maligno mister danger.
.
Con el mismo ímpetu de su surgimiento fenecen, ignoradas y expulsadas por innecesarias al final de las ficticias, imaginarias y alucinantes epopeyas donde han combatido. Desde los ya olvidados círculos bolivarianos, unidades de batalla electoral, etc. hasta la organización de lo que esta “revolución” concretiza como pueblo en armas, es decir la reserva, son componendas organizadas desde arriba que sólo han servido a los intereses del gran “jefe”.

Todas estas organizaciones son formas impuestas que han tenido como fin constituir el contexto donde puede desplegar las líneas de acción dirigidas a la captura de cualquier forma originaria de organización autónoma fuera de su control.
El estado, a través de las constituciones, siempre ha encontrado la forma de manipular y trastocar los mecanismos de participación popular (para citar un ejemplo tenemos la actual Ley de los Consejos Comunales).

¿Qué se busca con esta reforma?
El capital, que sostiene al Estado, busca a través de esta reforma impulsada por el actual gobierno, legitimar constitucionalmente la manipulación y subordinación del movimiento popular para terminar de asfixiar todo tipo de organización popular autónoma … una vieja aspiración del Estado para responder plenamente y a sus anchas a los intereses que explican su existencia.

¿Cómo lo consigue?
El Estado crea y define las organizaciones de poder popular, les da rango constitucional y les dice que no hace falta que vayan a elecciones, garantizando que cualquier forma de organización no conveniente a sus intereses pueda ser criminalizada y perseguida por atentar contra el Estado, en íntima conexión con la Ley Antiterrorista.

Todo tipo de organización vecinal, comunal, social, etc de la más humilde barriada será tutelada por el estado y sólo de él emanarán las directrices a las que estas organizaciones deberán ceñirse.

Esta reforma, cristalizará el gran sueño de convertir al país en el gran batallón que sólo obedecerá las órdenes supremas bajo la guía del gran líder, cumpliendo así, la oferta hecha al capital después del referéndum presidencial: “este gobierno garantiza la gobernabilidad del país como ninguno y la estabilidad del mercado petrolero” (cumpliendo la mayor aspiración del gran capital), esto no es otra cosa que el ininterrumpido flujo petrolero “seguro y confiable” hacia el mercado norteamericano, parte fundamental del capital corporativo petrolero internacional, cuya careta en el norte está representada por “mister danger”, monstruo imperial de papel contra el que se levantan las legiones de la revolución bolivariana.

La paralización del movimiento popular está concentrada principalmente en los artículos 70, 136, 168 y 184 de esta reforma.

En conclusión, las formas de organización del pueblo siempre han surgido como resultado de determinadas luchas sin más normas que las que establezcan la solidaridad y los objetivos comunes, ahora, el estado sin más lucha que la necesidad de hacerse defender e imponer los intereses del capital, crea vía decretos, organizaciones pro Estado desprovistas de toda autonomía.

posted by Aserne Venezuela @ 11:14 p.m.  0 comments

¿Por qué votar NO?

Por: Manuel Isidro Molina
.
El mejor regalo navideño que recibiría el presidente Hugo Chávez Frías, en su empeño por lograr esa monstruosa ultra concentración de poder unipersonal mediante la reforma constitucional, es que un significativo porcentaje de los electores y electoras se abstuviera en el referendo, cantando fraude adelantado.
.
La mayoría está en contra de aumentar el período presidencial de seis a siete años. La mayoría está en desacuerdo con la reelección presidencial indefinida. La mayoría rechaza la pretensión presidencial de manejar las divisas de la nación y la política monetaria. La mayoría no quiere que el presidente se meta hasta en la sopa: mando unipersonal en la Fuerza Armada Nacional, con injerencia hasta el nivel de unidades y los ascensos de oficiales subalternos; creación de vicepresidencias sin ningún control, como se le vaya ocurriendo; ratificación personal de acuerdos internacionales; creación personal de municipios, distritos y otros entes político administrativos en detrimento de la descentralización institucional de la República y de las competencias de gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías, concejos municipales y juntas parroquiales; promoción autocrática de un “Poder Popular” que dependerá directamente de la Presidencia de la República,vicepresidencias y ministerios.
.
Esa mayoría plural, incluidos vastos sectores del chavismo, comprende que se han incluido anzuelos “sociales” como la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas (36 semanales) y la seguridad social para trabajadores y trabajadoras por su cuenta, que debieron ser implantados institucionalmente mediante leyes y reglamentos que el gobierno no asumió en este turbulento período de casi ocho que viene desde el 15 de diciembre de 1999, cuando fue aprobada la actual Constitución.
.
Ahora, surgió la novedad de reducir la edad para el derecho al voto, de 18 a 16 años, cuya conveniencia o no deberá ser analizada muy seriamente por especialistas; sería una nueva irresponsabilidad aprobarla a la carrera y por motivación afectiva o demagógica, como vulgar azuelo para esa porción de adolescentes cuya madurez para tal responsabilidad política no está probada ni recomendada en la inmensa mayoría de los países.
.
¿CUÁL ABSTENCIÓN?La abstención, como política de factores que se oponen al proyecto de reforma chavista, es inmovilizadora, y en el colofón del referendo constitucional resultará favorable a los planes gubernamentales.
.
La abstención hay que verla como un instrumento expresivo o de lucha de ciudadanos y ciudadanas. Mas no, como un dogma. En los estudios internacionales comparados se ha establecido que ella es expresión de muy variados factores de la sociedad y obedece a múltiples razones; desde quienes no concurren a los actos de votación por desinterés político (“si no trabajo no como”, “la política es sucia y no me interesa”, “será igual, gane quien gane”, etc.), hasta quienes se abstienen como forma de protesta contra un gobierno-sistema o acto militante contrario a toda dominación estatal.
.
Dada esa diversidad, no es posible considerar “la abstención” como un fenómeno unitario, simple, unívoco, por lo que nadie en particular podrá, nunca, atribuirse la paternidad política de ese complejo fenómeno. De hecho, la abstención es uno de los componentes de toda elección nacional, regional o local, siendo las más concurridas las presidenciales, y los de menos participación los eventos municipales y referendos.
.
Salvo en casos espectaculares como las elecciones parlamentarias venezolanas del 4 de diciembre de 2005, que arrojaron 75% de abstención y un 7% de votos nulos, se considera “normal” un grado de abstención de hasta un 45-48%, más si se trata de elecciones municipales o referendos. En 2005 tuvimos una verdadera hecatombe política, de la cual emergió el más débil y lastimoso parlamento venezolano, sumiso, servil ante su amo, y sin estatura política real, pues no representa más que un 18% de la voluntad electoral.
.
Si vemos la curva de abstención (www.cne.gov.ve) en las más recientes elecciones presidenciales venezolanas, ésta se mueve entre 25,94 en 2006 (Chávez III) y 43,69% en 2000 (Chávez II), con registros de 36,55% en 1998 (Chávez I) y 39,84% en 1993 (Caldera II). Sin embargo, en el referendo aprobatorio de la Constitución, el 15 de diciembre de 1999, la abstención fue de 55,63%; es decir, votó menos de la mitad de las y los electores, por lo que la carta política fundamental vigente recibió una aprobación minoritaria si se toma el conjunto del padrón electoral. Pero, en el referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto de 2004, el ausentismo llegó al 30,08%, lo que demuestra que independientemente de los niveles de confianza en el ente electoral (CNE) el atractivo del nivel presidencial de los eventos es de máxima potencia. En 1999, había amplia expectativa por el incipiente proceso transformador iniciado con el triunfo electoral presidencial de diciembre de 1998. Los factores de oposición se plantaron negativamente ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y cargaron con las consecuencias de haber promovido el sistema electoral mayoritario, que desestima la representación proporcional de la pluralidad política.
.
En la actualidad, la tensión política está por coronar su cenit en torno a la reforma constitucional, por lo que la participación podría alcanzar niveles históricos, en cuanto a referendos se refiere. En esa eventualidad, el triunfalismo gubernamental podría entrar en pánico.
.
EL PROBLEMA “CNE”No hay dudas en cuanto al sesgo pro oficialista del ochenta por ciento de los miembros del directorio del CNE (4-1), ni en el desequilibrio político entre los altos, medios y bajos funcionarios del ente comicial.
.
Ese es su talón de Aquiles: la gente del gobierno está muy satisfecha con el Consejo Nacional Electoral actual, mientras los opositores más obstinados no le dan ningún crédito; entre ambos extremos hay una gran gama de ciudadanos y ciudadanas que o bien critican los abusos y errores gubernamentales desde posiciones democráticas influenciadas por organizaciones políticas viejas y nuevas, o se oponen a las políticas gubernamentales desde ópticas independientes; ambas corrientes critican los sesgos en el CNE, pero son conscientes de la realidad política que exige enfrentar esas limitaciones sin dejar de castigar eficazmente al gobierno: votar “NO” en el referendo de diciembre próximo, es el arma.
.
El fraude gubernamental está montado sobre la base del abuso de poder y el manejo ventajista de los recursos públicos, y no en el sistema electoral mismo, independientemente de las dudas que genera el control computarizado de las votaciones. La supervisión nacional e internacional de los comicios y el cotejo de comprobantes de votación y resultados electrónicos en más de la mitad de las mesas de votación es un mecanismo de verificación suficiente, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006.
.
VOTAR “NO”El gobierno no tiene intención de dar marcha atrás. La Asamblea Nacional que tiene a su disposición, va viento en popa hacia el referendo, previa aprobación del proyecto de reforma a finales de octubre próximo. Están en lo suyo, a las órdenes de Chávez. ¡Ah, caricatura de parlamento!
.
No hay vuelta. La mayoría se expresará; y puede ser en contra, si se produce una avalancha de votos negativos, como es previsible. El mejor negocio para Chávez, es la abstención de los potenciales votantes del “NO”, estimulando las argumentaciones sobre la desconfianza ante el CNE. Si la mayoría de la población electoral está realmente dispuesta a cerrarle el paso a las pretensiones autoritaristas y autocráticas de Chávez, éste puede sufrir su primera gran derrota política.

posted by Aserne Venezuela @ 10:58 p.m.  0 comments

lunes, septiembre 17, 2007

COMUNICADO
VANGUARDIA POPULAR CONVOCA A LA UNIDAD EN TORNO AL NO

Al cumplirse un mes de la presentación del proyecto de reforma constitucional, el país ha reaccionado frente al contrabando autoritario y totalitario que la misma encierra, el cual ha querido ser vendido, demagógicamente, en nombre del socialismo, del poder popular y de las legítimas aspiraciones de redención social del pueblo. Esta es la respuesta mayoritaria de la sociedad democrática venezolana, incluida una franja importante del chavismo, ante el avance de un proyecto de concentración del poder, y de perpetuación en el ejercicio del mismo, que se ha venido desarrollando a lo largo del tiempo, que tiene claros rasgos fascistas y que ahora busca reforzarse y legitimarse a través de esta reforma.
.
Este rechazo nacional demanda una clara orientación de rumbos, aquí y ahora, en función de transformarlo en un extraordinario movimiento, capaz de unir todas las voluntades que se han ido pronunciando y capaz de reencontrarnos con el pueblo, a partir de una política que ayude a renovar la confianza en sus propias fuerzas, que le devuelva la esperanza en el futuro, y lo conduzca por caminos de victoria. Para Vanguardia Popular esa política se concreta en la construcción de una nueva mayoría nacional en torno al llamado a votar NO, ante la inminencia de la celebración del referéndum aprobatorio el próximo mes de diciembre. No se trata de ser ingenuos frente al ventajismo oficial, o de desconocer la manipulación y el control del gobierno sobre el CNE. De lo que se trata es de tener confianza en el pueblo, para transformar el rechazo a la reforma en una clara determinación por hacer sentir la voluntad popular en la consulta electoral
.
No hay espacio para las equivocaciones, para las vacilaciones ni para los diferimientos. Es urgente un pronunciamiento claro de los sectores democráticos en este sentido, para avanzar en lo inmediato en el esfuerzo de unir a todo el país en torno a este llamado, de organizar y movilizar todas las fuerzas posibles, y de construir a marcha forzada una posibilidad de triunfo. Para esto es necesario eludir la trampa de la polarización política y del discurso maniqueo, en la cual pretende Chávez seguirnos manteniendo: esta no es la lucha del capitalismo contra el socialismo, de Bush contra la patria, de los ricos contra los pobres o de chavistas contra antichavistas. Esta es la lucha de toda la sociedad democrática venezolana, plural y diversa, contra un proyecto de claro contenido fascista, que pretende conculcar definitivamente las libertades democráticas y los derechos del pueblo, para imponernos los caprichos mesiánicos de un monarca que aspira perpetuarse en el poder.
.
Invitamos, dentro del más amplio espíritu de unidad y reconciliación nacional, a Ismael García, a Ramón Martínez, a Didalco Bolívar, a Luís Miquilena, al partido PODEMOS y demás sectores políticos y sociales, que de buena fe han acompañado hasta ahora al presidente, en especial a los sectores populares que depositaron su confianza y su esperanza en éste, para conjugar todos los esfuerzos posibles en función del triunfo del NO, como una manera de colocarle un dique de contención a la amenaza totalitaria. Y, más allá, en función de luchar por los derechos sociales y políticos del pueblo, y por la construcción de una alternativa de cambio, que se coloque en sintonía con las necesidades del país y con los anhelos de las grandes mayorías, para avanzar por caminos de DEMOCRACIA, SOBERANÍA, PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL.

Por el Comité Central del partido Vanguardia Popular

Rafael Venegas
(C.I: 3.814.870)
Secretario General Nacional

posted by Aserne Venezuela @ 9:03 p.m.  1 comments

domingo, septiembre 16, 2007

Narciso Maligno: Psicópata Encubierto

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Mucho se ha especulado en torno a los supuestos trastornos mentales de Hugo Chávez. Algunos psiquiatras, lo han encuadrado dentro del típico caso de un individuo con trastornos bipolar. Es decir, cambios emocionales bruscos que van desde completa euforia y alegría hasta total depresión y tristeza. Con relación a su vida sexual, también se especula mucho. Sus hacedores de imagen han intentado proyectarlo como un Don Juan del Siglo XXI, pero recientemente un connotado periodista, miembro de la Real Academia de la Lengua española, ha introducido un nuevo elemento: Su posible homosexualidad.
.
Realmente la personalidad de Chávez dá para todo tipo de corrillos. Unos amigos conocedores de la materia psiquiátrica, señalan que la personalidad de Chávez se ajusta perfectamente a un típico caso de “narcisismo maligno”. Quienes padecen esta psicopatía son sujetos provenientes de familias disgregadas, desafectas, violentas y con conductas antisociales. El narcisista maligno es un sujeto que aunque se muestra omnipotente, en el fondo es inseguro y con profundo complejo de inferioridad; manifiesta incapacidad para identificarse con valores morales; es en esencia manipulador, mentiroso compulsivo; desprecia a sus semejantes y viola sus derechos. Puede mostrar señales de arrepentimiento o remordimiento, pero sólo como un ardid para evitar ser penalizado. En el hogar es un verdadero verdugo en eso de la violencia intrafamiliar; sus únicas relaciones personales perdurables son las llamadas parasitarias o utilitarias. Encaja?
.
Aunque los defensores a ultranza del Presidente, aleguen que su vida privada debe ser respetada, nosotros creemos que si sus supuestos trastornos mentales están incidiendo sobre su estilo de gobernar, entonces es un problema de toda la sociedad venezolana y por consiguiente, tenemos el derecho de conocer al dedillo todo sobre su vida personal e íntima, incluyendo si en realidad es un homosexual de closet. Conocer al Chávez real, nos ayudará a comprender la magnitud de la tragedia a la cual nos enfrentamos, para así, establecer estrategias que nos permitan canalizar efectivamente nuestros esfuerzos y poder liberarnos de la pesadilla chavista.

Parafraseando a Groucho Marx diríamos que “Él puede parecer un psicópata y actuar como un psicópata. Pero no nos dejemos engañar… Quizá es realmente un psicópata encubierto.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:30 p.m.  0 comments

Caiga ya la venda!


Por: Maria Walter
.
Pretender avanzar hacia el futuro con paradigmas del pasado como lo son el fomento del odio y el rencor en nada favorecen el clima de concordia que el Siglo XXI demanda de los seres humanos, por ello, la sincronía con el amor es el camino seguro hacia la paz. Ahora bien, ¿cómo alcanzar la paz, como permanecer en armonía, si la violencia en aparente triunfalismo se expresa por doquier arma en mano, grito en la voz, dureza en la mirada?

Una cosa es la verdad real y otra, la aparente verdad. Distinguir entre una y otra requiere el paso previo del despertar de conciencia, sin él, el Ser humano vive confundido llegando al extremo de negarse el amor a sí mismo, en consecuencia, alejado de sí, se aleja del prójimo, asumiéndolo incluso como enemigo, así, en medio de esta separa-ti-vidad, lógico resulta, que el ser humano acumule tensión, rabia, odio, enfermedades…

Separados de nosotros mismos y de los otros, por ignorancia, hemos vivido en la cárcel del miedo, miedo a encontrarme contigo/conmigo/con la verdad limpia y trascendente del amor, asumir esa fuerza liberadora nos aleja de toda tristeza, todo temor, fortaleciéndonos, clarificándonos, centrándonos, por ello, el camino cierto a la verdad es el amor; así éste, se constituye en antorcha, permitiéndonos el despertar definitivo. Hablar de libertad sin conocer acerca del amor incondicional es pretender desmerecer la fuerza amorosa del Sol que sin distingos y sin necesidad de ser empujado por nadie, sale alumbrando para todos. Desmerecer la fuerza del amor por ignorancia, lógicamente lleva a vislumbrar la guerra como vía a la supresión de los conflictos y las desigualdades. Nada mas falso.
.
Necesario, es avanzar, UNIR. Basta ya de vueltas y vueltas como quien va a ninguna parte. Necesario es evitar la guerra entre Hermanos. Caiga ya la venda! La libertad nos pertenece por derecho! Venezuela nació para la libertad y ninguna aparente verdad propugnando combates futuros alcanzarà vuelo. La elevación de nuestras conciencias favorecerá la comprensión de los días venideros cuando la Paz, abriéndose camino, mostrará el horizonte.

posted by Aserne Venezuela @ 10:05 a.m.  0 comments

viernes, septiembre 14, 2007

De Modelajes y Malos Ejemplos

Por: Argelia Ríos

Ambos grupos exhiben la misma conducta política. Pobres y ricos se disputan el botín del Estado...
,
Ambos grupos exhiben la misma conducta política. Aunque ubicados en los extremos de la estratificación social, pobres y ricos se disputan idénticamente una parte del botín del Estado. A los dos les mueve sólo el pragmatismo... Unos, se conforman con muy poco, las migajas: los otros, jamás se dan por satisfechos. Incluso en situaciones de urgencia republicana, cuando se espera de ellos un gesto de compromiso, giran la mirada en dirección contraria... Nada les incumbe. La patria representa para ellos un valor difuso. Un incidente exiguo... Democracia, monarquía, o dictadura dan lo mismo; nada les importa, salvo su porción del pastel.
.
Víctimas de la ignorancia, los más infortunados aceptan subyugarse ante la autoridad, con la que mantienen una relación de sobrevivencia utilitaria... El futuro no les angustia. Lo de ellos es el día a día... Sus contrapartes en la estructura de la sociedad -que, al contrario, no son impreparados ni ingenuos-, sí piensan, en cambio, en el porvenir. Por eso se concentran en acumular tanto como sea posible, desentendidos del acontecer, al que apenas observan de reojo para reconocer con tino el momento de poner los pies en Flandes... Los primeros, nada tienen qué perder... Los segundos, tampoco, pues en el cálculo colocaron todo a buen resguardo, fuera de Venezuela, a donde irán a disfrutar -con sus hijos a salvo- el producto de su desdén.
.
En el medio de estos dos grupos, donde habitan fracciones diversas del país -cada una con sus matices particulares-, destaca otro sector de la población que se ha mimetizado con aquéllos. Están allí los ciudadanos que, teniendo mucho qué perder, andan despreocupados de su entorno, emulando el pragmatismo en el que convergen ricos y pobres... Sin tener con qué -porque viven de un recatado "15 y último"-, han modelado su actitud política conforme al pésimo patrón trazado por los más encumbrados. Pero desprevenidos en su deducción (basada en la creencia banal de que "si los ricos no reaccionan es porque no hay peligro"), desestiman el detallazo de la cuenta bancaria. Sin ella -a diferencia de quienes se gozan "el proceso" para proveerse al máximo mientras alistan el "plan b"-, deberán quedarse aquí en calidad de "participantes-protagónicos" de la desventura.
.
Este no es tiempo de cálculos. Es el momento de los valores y principios: una responsabilidad que involucra no sólo a los políticos, sino a cada uno de los venezolanos... Pero el mal ejemplo deforma la gravedad de los hechos... No en vano, el rechazo a la reforma está cediendo: por la propaganda del Gobierno; porque un grupo de opositores -aspirantes a asimilarse al sistema- ayudan a mercadear con éxito los "caramelos de cianuro"; y porque quienes, reconociendo el riesgo, prefieren callar para seguir arañando el erario público, hasta justo antes de abordar el avión en Maiquetía

posted by Aserne Venezuela @ 11:49 p.m.  0 comments

jueves, septiembre 13, 2007

¿A Dónde Vamos?

Por: Luís Ugalde


En nuestra historia republicana hemos tenido no menos de cinco gobernantes que, enamorados de su poder, intentaron perpetuarse con el argumento de ser los salvadores necesarios. Lamentablemente, el que tenemos ahora no es una excepción y no nos ha sorprendido. Ya tenía a su servicio las armas, las leyes y todo el poder del Estado venezolano, en clara oposición a lo establecido en la Constitución bolivariana vigente, pero faltaba la irreversibilidad del régimen y el poder acusar y tratar como subversivos anticonstitucionales a quienes democráticamente disienten.Todo dictador tiene su Constitución de papel a su servicio. Juan Vicente Gómez tuvo media docena. Hitler, Stalin, Franco, Castro y Pinochet también tuvieron o han tenido las suyas. Algo muy distinto de la Constitución que consagra la dignidad y derechos de cada persona y sirve para controlar a todo gobernante.

Venezuela es mucho más que los deseos y los sueños de un autócrata; es la vida y la dignidad de todos, objetivo que estamos lejos de alcanzar. Fue más fácil librarse de España que construir una república civil y democrática. Los caudillos y los privilegiados no supieron –ni quisieron – fundir las espadas y lanzas para crear eficientes instituciones republicanas, apoyadas por una verdadera revolución educativa y por el florecimiento de empresas productivas. Es lamentable que todavía hoy se quiera poblar el firmamento "revolucionario" con personajes mitificados de nula obra constructiva como Simón Rodríguez, Zamora o el Che.

A pesar del espejismo de riqueza derivado de la renta petrolera a alto precio (similar al de hace 30 años cuando íbamos triunfantes flotando hacia la "gran Venezuela"), a fines de 2007 nuestro país es escandalosamente pobre en bienestar y productividad ciudadana y económica: 7 (de 13) millones de venezolanos (subempleados y desempleados) carecen de un trabajo con productividad y beneficio propio, necesarios para que salgan de la pobreza ellos y sus familias. Tampoco la educación recibida los capacita para ello. En la decisiva batalla de la productividad (en espacio público participativo, en corresponsabilidad, conciencia y compromiso por la justicia social y en empresas económicas exitosas) fracasamos en el siglo XIX y también en el XX. A partir de los cuarenta del siglo anterior se produjeron indudables logros democráticos (educación, salud, seguridad social, instituciones públicas, empresas económicas modernas), pero luego el proceso se estancó y retrocedió hacia nuevas formas de pobreza y de exclusión. El país quiso probar otro camino con Chávez, pero, tras su ya largo gobierno, en ninguna de las áreas se aprecian enfoques de solución a mediano plazo. Las promesas ya suenan vacías de hechos y entramos en la peligrosa etapa del desengaño y del cinismo. El gobierno se empeña en implantar el modelo cubano y similares, sociedades y economías "comunistas" centralizadas que fracasaron estrepitosamente en productividad ciudadana y económica, justamente porque el poder despojó a los ciudadanos de su productividad y usurpó para uno solo la voluntad y la iniciativa de todos.

La fórmula " tres en uno" (enfermedad venezolana rentista, caudillismo y "comunismo" autoritario y estatista) que se quiere imponer con la nueva constitución de papel, no traerá más productividad, sino que agravará nuestros males. Necesitamos convertir el ingreso petrolero en palanca de la productividad (ciudadana y económica) del conjunto de venezolanos, en un mundo más complejo y competitivo que el de ayer.

Productividad hoy significa crear un compromiso y una obsesión con dos factores combinados: calidad generalizada y bien distribuida en toda la educación con niveles mundiales, y dinámica empresarial para que los egresados de esa educación-preparación productiva (económica y ciudadana) tengan oportunidades de trabajo. Para que el producto final (económico, ciudadano y social) esté bien distribuido lo principal es que nazca repartido entre los 13 millones de productores. La formidable dimensión de este reto se vislumbra cuando lo traducimos en el número necesario de nuevas empresas productivas exitosas (no menos de 100.000) para 7 millones detrabajadores hoy desempleados o subempleados.

Cambio de Constitución como Carnaval de distracción en medio de una frustración trágica.

posted by Aserne Venezuela @ 9:51 p.m.  0 comments

Ideología sin pluralismo


Por: Orlando Ochoa


Razón tenía el Presidente al referirse al problema de "escasez de recursos intelectuales"
.
Existen solamente dos corrientes de izquierda, la que acepta las instituciones democráticas y busca cambios sociales en un sistema político plural y la extremista apegada al marxismo-leninismo que entiende a las instituciones como creaciones "burguesas" que deben ser tomadas por asalto para el control político permanente. Esta última izquierda radical no es, y nunca será de espíritu democrático, aunque pretenda esconder su dogmatismo. Los extremistas, de izquierda o derecha, cuando han tenido la oportunidad de invadir el Estado y obligarlo a ser un apéndice de su parcialidad política suelen justificar con proyectos revolucionarios o nacionalistas-fascistas la construcción de aparatos militares o milicias orientados al control político interno.

Los sectores democráticos del chavismo que aceptan con sinceridad la pluralidad como principio, algo impensable en el socialismo marxista ortodoxo tal como lo afirmó en el Patio de Honor de las FAN el general Raúl Baduel el pasado 18 de julio, están frente al dilema crucial que representa la propuesta de reforma constitucional. Pretender inducir al pueblo hacia una reforma de corte personalista bajo una concepción política y económica marxista, contraria a todo principio de pluralidad, descentralización y de alternabilidad democrática, no podrá dejar de tener consecuencias sobre el chavismo y sobre Venezuela, pues desnuda la verdadera naturaleza de su proyecto político.

Los extremistas usualmente no entienden de incentivos económicos, creen en el voluntarismo ideológico ciego y así arruinaron y corrompieron a las economías socialistas del siglo XX. En China y Rusia en las últimas décadas bajo distintos caminos se buscaron formas de ampliar y reforzar la propiedad privada, luego del desastre económico socialista-marxista pues la propiedad colectiva/estatal fue la causa de graves deficiencias productivas que agudizaron la escasez de alimentos y la miseria; en nuestro país no obstante el fracaso y corrupción documentada que tienen los ministros del gobierno en sus experimentos con propiedad colectiva, subsidiados con dinero petrolero, se pretende ir en dirección contraria a la historia. Razón tenía el presidente Chávez al referirse al problema de "escasez de recursos intelectuales" quizás porque la esencia de su proyecto personal no se detiene en estos detalles.

posted by Aserne Venezuela @ 9:47 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 12, 2007

La Reforma Constitucional y el Ornitorrinco
Por: Leonardo Arantes y César Neto

.
El deber de todo revolucionarioes ser por lo menos másrevolucionario que la burguesíamás “revolucionaria” Roque Dalton
.

Introducción
Tenemos un nuevo elemento de debate en la coyuntura nacional relacionado con el tema de la Reforma Constitucional. Hecha en ritmo acelerado, a partir de una propuesta de Chávez, constará de 3 discusiones en la Asamblea Nacional, y pasado 60 días va a referéndum popular. Todo muy rápido, para que se aprueben temas relacionados al funcionamiento del Estado, y a la vez no exista tiempo para cuestionar al propio Estado burgués.
.
Para leer mas hacer click sobre el link:

posted by Aserne Venezuela @ 12:54 a.m.  0 comments

martes, septiembre 11, 2007

La Reforma es Derrotable

Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular

.
El cierre de las vías, las marchas y las tomas de las instalaciones públicas, son acciones que a diario están escenificando los sectores populares a lo largo y ancho de la nación; contra la inseguridad, el desempleo, la falta de viviendas, la escasez de alimentos y por todos esos males heredados de las cúpulas del pasado, pero que sean profundizado durante esta falsa revolución. Ahora nos encontramos que el 70% de la población no comparte la pretensión de Hugo Chávez del control absoluto del poder del Estado, de la sociedad y su perpetuación en la presidencia.
.
El hecho que Chávez mantenga 45% de respaldo como líder, pero el 70% no camparte su reelección indefinida y el control absoluto del poder; nos indica que el 33% de los seguidores que aun tienen, han dejado de apoyarlo en todos sus caprichos, tal como sucedió con el cierre arbitrario de RCTV. Todo esto nos indica que estamos ante un proceso de desgaste del liderazgo mesiánico y manipulador del presidente; por esta razón hay que concatenar el debate sobre la reforma constitucional y el desenmascaramiento de sus objetivos autoritarios, con las luchas cotidianas y reivindicativas de los trabajadores, educadores, los vecinos, los estudiantes y los productores nacionales.
.
Debemos tener claro que esta no es la última y definitiva batalla contra el régimen, pero tampoco se trata de una lucha más; después del Referéndum Revocatorio Presidencial de 2004, es la más importante y sus resultados marcaran un nuevo cuadro político en el país de enorme trascendencia. De allí que esta lucha y debate sobre la reforma constitucional debe concatenarse con la construcción de una referencia de cambio de carácter progresista, capaz de concretar la recomposición de las fuerzas sociales y políticas, para marchar hacia la derrota definitiva del régimen.
.
Para lograr incidir en el 70% de la población que no aprueba la reforma propuesta por Chávez (entre ellos un importante sector que aun mantiene ciertos lazos afectivos con él), es necesario deslindar con los sectores aventureros que convocan o estimulan una salida de fuerza, y con otros que ven en la abstención la manera de manifestar su descontento (producto del desconcierto y la impotencia existente en una parte de la población adversa al régimen). No se trata de valorar la credibilidad del CNE, de la Asamblea Nacional o del Tribunal Supremo; hay que construir una nueva mayoría que hasta ahora estuvo a favor del presidente y su ya desgastada gestión de gobierno, que se manifiesta con las protestas populares de hoy.
.
Debemos superar la frustración, el miedo y la resignación que hasta ahora ha logrado sembrar el régimen en un importante sector de la población que lo adversa. Debemos demostrarle a los sectores populares, como el gobierno de Chávez divide y enfrenta al pueblo venezolano, a la vez que aumenta la corrupción, la inseguridad, el desempleo y el costo de la vida; mientras que oligarcas como Gustavo Cisneros, los bancos ( la mayoría de capital extranjero) y las transnacionales petroleras (muchas de ellas norteamericanas) aumentan sus ganancias por la dependencia de nuestra economía; siendo que los recursos económicos manejados en estos 8 años, pudo convertirnos en un país con un gran desarrollo industrial, agropecuario y turístico.
.
Para luchar contra la reforma autoritaria de Chávez y sus maniobras con algunos artículos que contienen ciertas aspiraciones del pueblo; la organización revolucionaria Vanguardia Popular se une al bloque de partidos, integrados por el MAS, La Causa R, Primero Justicia, Paso a la Nueva Democracia, Un nuevo Tiempo y otras agrupaciones e individualidades que no comparten el autoritarismo del gobierno.

posted by Aserne Venezuela @ 11:41 p.m.  0 comments

Derrotar el bodrio de Chávez


Por: Manuel Isidro Molina
.
Derrotar el bodrio constitucional del presidente Hugo Chávez es una posibilidad cierta. Es perceptible que la mayoría de la población venezolana rechaza la ultra concentración unipersonal del poder que persigue el proyecto de reforma entregado a la Asamblea Nacional. Ni sus seguidores comprenden por qué el presidente quiere más poder, desde el aumento a siete años del período presidencial y la reelección ilimitada hasta manejar las divisas, ratificar tratados internacionales y controlar a su antojo los ascensos militares desde el grado de subteniente. Ese bodrio es un conjunto de barbaridades autoritaristas, militaristas y autocráticas que nos pone ante la reedición del modo gomecista de ejercer el poder.
.
Su genuflexa Asamblea Nacional aprobará, ¡corriendo!, la reforma propuesta. Las diputadas y diputados chavistas no tienen remedio. Dan pena ajena, con su servilismo y su parapeto de “parlamentarismo de calle”. Hay que repetirlo mil veces: los actuales parlamentarios carecen de legitimidad de origen y liderazgo político para asumir cualquier reforma> constitucional; su base de elección en 2005, fue de apenas 18%, con 75% de abstención y 7% de votos nulos; carecen de representatividad y, además, se han esmerado en prosternarse ante su jefe-único.
.
Después que aprueben –como seguro lo harán- el bodrio> constitucional de Chávez, hay que derrotarlos asistiendo masivamente al referendo que convocará el CNE. Las encuestas de opinión pública están arrojando cifras negativas para Chávez y sus fanáticos. Será la primera gran derrota política de este Gómez del siglo XXI.
.
EL CONFESIONARIO (Editado Por ASERNE)
.
• PRIMO DE VIELMA MORA es acusado desde el Seniat, de ser presunto “testaferro” del Superintendente> Tributario. Lo describen como “uno de sus testaferros” y envían soportes digitalizados: “El señor Vielma Rojas Néstor Eveli, C.I. 8.003.504, es suboficial retirado del Ejército y es primo hermano del capitán Vielma Mora, está casado con la señora Berlys Osiris Ramírez de Vielma, C.I. 9.215.400, y aparece realizando algunos servicios que contrata el SENIAT, caso de los Juegos Nacionales que se celebraron en el 2006, en la ciudad de San Cristóbal, entre otros. En esta oportunidad se señala la Unidad Educativa “Josefa Antonia Duque” en la Grita, Estado Táchira, la cual fue cancelada por el SENIAT y construida por el mismo Superintendente Vielma Mora, a través de su empresa familiar “Constructora las Francias C.A.”, la cual pertenece en papeles a su primo. Tal y como se aprecia en el Anexo 1, noticia publicada a través del portal del SENIAT el 11 de noviembre del 2004, donde se señala que el sábado 6 de noviembre del 2004, el Capitán Vielma inauguró en la Grita, Estado Táchira, la unidad educativa Josefa Antonia Duque, la cual fue cancelada por la Fundación SENIAT Solidaridad 2000, y su presidenta anunció que la inversión fue cercana a los 900 millones de bolívares, sin embargo en el Anexo> 2 se observa que dicha fundación a la hora de emitir el cheque redondeo la cantidad en 900 millones de bolívares . Asimismo se señala que la empresa Constructora las Francias C.A. estuvo a cargo de la ejecución de la obra. Por otro lado en el último párrafo del Anexo 1, se señala la realización de conversaciones, convenios y acuerdos con diversas Organizaciones a los fines de buscar los recursos, en este sentido es necesario resaltar que tal y como se> aprecia en el Anexo 3 (Listado protocolar del SENIAT), la encargada de hacer estos convenios, en virtud de> ser la Jefe de División de Convenios Interinstitucionales e Intergubernamentales, es nada más y nada menos que Berlys Osiris Ramírez de Vielma, la esposa del primo de Vielma Mora, que es el dueño de la constructora, y por ende dueña también de dicha empresa.
.
El Superintendente suele decir en sus cuñas, que él sabe quien tiene que declarar y pagar, en tal sentido sería bueno que la ley entrara por casa, puesto que su empresa “Constructora las Francias C.A.” declara pero no paga, tal y como se aprecia en el Anexo 4, donde está el reporte del sistema SIVIT de 03 años (2002, 2003 y 2004), en el cual se aprecia que la empresa se constituyó en mayo del 2001, teniendo como domicilio fiscal la Región los Andes y que además presenta las declaraciones de Impuestos con pago cero ver ( F 30= IVA y F 26= ISLR), en los tres años hay un total efectivo pagado por el orden de 4.504.144,07 Bolívares, pero que corresponde a tasas (F 16) y no a Impuestos.
.
Cabe destacar que quien elaboró este informe por el mismo período de tiempo (2002, 2003 y 2004) siendo persona natural pagó un monto superior a los diez millones de bolívares, superando con creces lo pagado por la empresa de Vielma…
.
Los Anexos 5 y 6 sirven para demostrar que Berlys Osiris Ramírez es casada y ahora lleva el apellido Vielma, y los Anexos> 7 y 8, consultas del CNE, demuestran que el primo de Vielma Mora y Berlys de Vielma tienen el mismo domicilio. Y por último, como Anexo 9 encontramos la Providencia Administrativa donde el capitán Vielma Mora nombra a su socia (la esposa de su primo) como Gerente Regional de Tributos internos de la Región los Andes, la cual ejerce el cargo por poco tiempo, pero> después le hace un nuevo nombramiento y para el 2007 todavía es la gerente de la región.” •

posted by Aserne Venezuela @ 2:12 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia