ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, diciembre 20, 2007

Del 2007 al 2008

Por: Orlando Ochoa

El problema nacional bajo un liderazgo personalista con un proyecto ideológico radical – neocomunista o neofascista – es que el arreglo institucional, la política cotidiana y la conducción económica están en función de promover dicho dogma, pero sobretodo de sostener a quien lo representa. La excusa del “proceso revolucionario” de largo plazo exige primero el apoyo incondicional al líder carismático, aunque la lógica del proyecto extremista sea incoherente, corrupta y previsiblemente fracase. La desigualdad, el abuso de poder económico, la injusticia y la pobreza suelen usarse como excusas para la radicalización, para la propaganda sobre conjeturas de amenaza de un poder imperial externo que trata de evitar que surja un nuevo y exitoso “modelo” de sociedad, para de este modo justificar la preparación de milicias partidistas armadas. En realidad, es casi imposible entenderse con quienes a conciencia sostienen ideas manipuladas con falacias y dogmas. Sin embargo, podemos descartar que los sectores populares y democráticos que han apoyado al proceso crean en el proyecto ideológico duro, por más que este haya tratado de asociarse, o mejor dicho, de esconderse detrás de gasto social, cooperación y solidaridad financiada por petróleo.

Las designaciones partidistas recientes en la Fiscalia General , Contraloría y Defensoría del Pueblo, revelan la nula preocupación del líder por la corrupción en el gobierno y su desastroso efecto desarticulador sobre las instituciones, las finanzas y los servicios sociales, así como el estimulo de la criminalidad organizada y en las calles. Que vergonzosa y cínica resultó ser la “nueva ética socialista”.

En el 2008 Venezuela será sometida a grandes tensiones políticas, sociales y económicas. La nueva legislación ofrecida a través de la Ley Habilitante tiene la capacidad de acelerar aún más el deterioro, pero ni siquiera puede aspirar a detenerlo. Los desequilibrios macroeconómicos reflejados en las cuentas fiscales y la balanza de pagos se pueden postergar un tiempo más, pero al alto costo de agudizar las consecuencias microeconómicas de perdida de poder adquisitivo del salario, desabastecimiento, arbitraje cambiario, mercados negros, corrupción y desinversión. En el 2008 el país exigirá soluciones a estos y otros problemas.

posted by Anónimo @ 12:38 a.m.  0 comments

martes, diciembre 18, 2007

EL TRÁGICO Y GROTESCO FINAL DE LA SOCIALDEMOCRACIA DE IZQUIERDA VENEZOLANA

El ciclo del capitalismo de Estado en Venezuela iniciado a principios del siglo XX con la entrega de las concesiones petroleras por parte de Castro-Gómez a las compañías petroleras anglosajonas se cierra hoy definitivamente con la Reforma Constitucional propuesta por el Sr. Chávez.

El sector público (gobierno nacional, como representante del Estado venezolano) dueño de los recursos fundamentales y de los servicios públicos esenciales se une al capital privado, especialmente al capital internacional para promover la privatización final de toda la economía y sociedad venezolana a nombre del Socialismo del Siglo XXI.

Para leer el documento completo pulsar el link abajo:

posted by Anónimo @ 8:50 p.m.  0 comments

lunes, diciembre 17, 2007

Secuencias de un triunfo democrático

Por: Manuel Isidro Molina



A manera de recapitulación, reproduzco frases clave de mis columnas sobre el bodrio constitucional derrotado el 2D. Una forma de reiterar analíticamente las causas del triunfo popular democrático y pluralista sobre la pretensión fallida del corrupto autocratismo militarista:

· BODRIO CONSTITUCIONAL HABEMUS (19-08-07): “el presidente Chávez no ha hecho otra cosa que presentar, exactamente, un ‘bodrio constitucional’, y con una ligereza que raya en la irresponsabilidad ante la nación... Su pretensión es clara: mayor concentración de poder…”

· LA EUFORIA DE LOS SUICIDAS (26-08-07): “Reto la conciencia de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, ante el peligro histórico de la imposición de la monstruosa reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez... Veo una especie de euforia suicida, propia de fanáticos que buscan la muerte gozosos por su entrega… Veo adulantes de un jefe-único, que ayer tremolaban banderas de inconformidad e iconoclasia… Asistimos a una hora triste de la República, en la que unos pocos, con muy escasa representatividad, hacen coro parlamentario a un gobernante ególatra y perturbado por las ansias de poder...”

· EL BODRIO ES DERROTABLE (02-09-07): “El bodrio constitucional de Chávez es derrotable, lo que constituiría su primer gran fracaso político… Lo primero que hay que resaltar, explicar y fundamentar es la real posibilidad de acudir masivamente al referéndum para derrotar ese manotazo de oso… no habrá maniobra ni mafia política alguna que pueda impedirlo.”

· DERROTAR EL BODRIO DE CHÁVEZ (09-09-07): “Derrotar el bodrio constitucional del presidente Hugo Chávez es una posibilidad cierta. Es perceptible que la mayoría de la población venezolana rechaza la ultra concentración unipersonal del poder… Su genuflexa Asamblea Nacional aprobará, ¡corriendo!, la reforma propuesta… Hay que repetirlo mil veces: los actuales parlamentarios carecen de legitimidad de origen y liderazgo político para asumir cualquier reforma constitucional… Será la primera gran derrota política de este Gómez del siglo XXI.”

· ¿POR QUÉ VOTAR “NO”? (16-09-07): “La abstención, como política de factores que se oponen al proyecto de reforma chavista, es inmovilizadora, y en el colofón del referendo constitucional resultará favorable a los planes gubernamentales… Si la mayoría de la población electoral está realmente dispuesta a cerrarle el paso a las pretensiones autoritaristas y autocráticas de Chávez, éste puede sufrir su primera gran derrota política.”

· EL BODRIO CHAVISTA Y LOS TRABAJADORES (23-09-07): “Este engaño mediante los anzuelos ‘sociales’ está al descubierto. La manipulación está a la vista, y es parte de las debilidades que atormentan al presidente Chávez, quien sabe que puede ser derrotado políticamente por la mayoría del pueblo en el referendo...”

· MIEDO A LA DERROTA (30-09-07): “No hay entusiasmo entre los chavistas para aprobarle el bodrio constitucional a su líder único… La mayoría del pueblo venezolano no aceptará volver a tiempos de militarismo y autocratismo, por lo que se dispone a propinarle la primera gran derrota política al presidente Hugo Chávez Frías, quien no fue electo en 1998, para que se eternizara en Miraflores… Los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional son parte del bodrio… Por eso temen tanto la derrota...”

· A FAVOR DEL GOBIERNO (07-10-07): “Quienes promueven la abstención… le están sirviendo la mesa al triunfo gubernamental… Poco serio es imaginar… que el mundo político del pasado puede acorralar al gobierno e imponer condiciones extrañas al curso constitucional y legal vigente. La verdadera decisión está y estará en manos de la mayoría del pueblo venezolano, sea a favor o en contra del bodrio constitucional, expresada a través del referendo…”

· LA TENTACIÓN VIOLENTISTA (14-10-07): “Hay quienes sueñan con desarrollos violentos –absurdos e inmerecidos por la población venezolana, en pleno siglo XXI- y trabajan por activar sus desencadenantes… El violentismo radicalista de las franjas minoritarias del chavismo (militarismo-ultraizquierdismo) y del antichavismo (derecha antidemocrática), es ingrediente clave para mantener la dispersión que impida la derrota política de Chávez y su absurdo proyecto...”

· PUÑALADA CONTRA LOS DERECHOS DEL PUEBLO (21-10-07): “La inclusión del Derecho a la Información (Art. 58) en la Constitución de 1999, y a su vez como un derecho vigente en todo tiempo y circunstancia, en el artículo 337 constitucional sobre los estados de excepción, no fue una dádiva ni ocurrencia de alguien; igual ocurrió con la inclusión en ese mismo artículo del Derecho al Debido Proceso, como una exigencia civilista histórica de las luchas del pueblo venezolano… Mal puede venir un grupo de parlamentarios sin suficiente legitimidad de origen… a madrugarnos con un zarpazo anti-histórico que nos dejaría nuevamente ante la posibilidad de la imposición de la odiosa censura informativa y la abusiva detención indiscriminada de personas.”

· CONCIENCIA vs VIOLENCIA (28-10-07): “Suenan tambores de guerra. A las partes extremistas del chavismo y el antichavismo les corresponde amarrar a sus locos… Los insensatos tejen planes cruentos, de lado y lado, sobre un país inmenso y promisorio que quiere paz, justicia social, participación democrática con libertad y solidaridad… Esa mayoría democrática y solidaria, profundamente libertaria y plural, exige respeto y ponderación para encontrar salidas civilizadas a la crisis que vivimos, en paz. Y así como rechaza la sistematizada violencia de Estado, no comparte los postulados del ultraminoritario violentismo opositor…”

· EL GOLPE QUE EL GOBIERNO QUIERE (11-11-07): “¿Hora de golpe?... el gobierno del presidente Hugo Chávez cuenta con suficiente apoyo popular, suficiente apoyo militar, suficiente apoyo internacional y suficiente disponibilidad económica y financiera como para resistir exitosamente cualquier intento extra constitucional para deponerlo. Es decir, todo indica que cualquier intento subversivo cívico-militar para asaltar el poder, está destinado al fracaso; y no sólo eso, estaríamos ante un intento fallido que favorecería al gobierno…”

· LA DERROTA DE CHÁVEZ Y SU BODRIO (18-11-07): “Nada más inmediatamente posible que la primera derrota política del presidente Hugo Chávez Frías… La disyuntiva es ir a votar ‘NO’ o abstenerse. Con el ‘NO’ el bodrio es derrotable democráticamente; la abstención le sirve la mesa al gobierno. Es una cuestión de criterio ciudadano, de alta responsabilidad individual y colectiva.”

· MENTIRAS Y MANIPULACIONES (25-11-07): “El presidente Hugo Chávez Frías y su entorno mienten y manipulan con su versión justificatoria de la reelección presidencial indefinida… No es verdad que en España, Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Israel, Portugal, Grecia exista la ‘reelección presidencial indefinida’ como la quieren imponer estos insensatos, en Venezuela. Faltan a la verdad y le faltan el respeto a la dignidad de nuestro pueblo… En Francia, Alemania, Polonia, Italia, Israel o Portugal, los parlamentos tienen un peso institucional de primer orden y controlan al Primer Ministro, quien además comparte responsabilidades con el Presidente, de tal manera que el Poder Ejecutivo es bifronte y estrechamente controlado por el Poder Legislativo; en ninguno de esos países existe la concentración unipersonal del poder... En Inglaterra y España, las monarquías ejercen la jefatura del Estado y los Primeros Ministros ejercen política y administrativamente la gestión ejecutiva del país, también controlados por los respectivos parlamentos… ¿Por qué mienten y manipulan tan descaradamente, además abusando del poder pagando con dinero de todos los venezolanos una gigantesca campaña para engañar incautos?”

· CHÁVEZ, TÍPICO ABUSADOR AUTORITARISTA (02-12-07): “Las últimas semanas… han sido un lapso demostrativo del típico talante autoritarista del presidente Hugo Chávez Frías, quien… ha impuesto un estilo corrupto y desconsiderado del ejercicio gubernamental con propósitos sectarios. Ese concepto aberrante de gobierno sería catapultado a niveles insospechados, si fuere aprobado el bodrio constitucional, este domingo 2 de diciembre. La mayoría democrática y auténticamente revolucionaria de Venezuela, derrotará esa monstruosidad política.”

Y así ocurrió. El corrupto autoritarismo militarista anda de capa caída, rumeando su derrota. En medio de la alegría por el triunfo democrático del 2D y del aura navideña, las y los invito a reflexionar seriamente sobre este gran episodio político. Venezuela nunca regresará a las manos obsolutas de un autócrata. Chávez se equivocó y perdio, él es el principal responsable de la derrota. Comenzó su ocaso político. Ojalá, no se le ocurra volver a retar la dignidad democrática y pluralista del “Bravo Pueblo” de Bolívar. Toda esa arcaica basura monopartidista, ultracentralista, personalista y además inescrupulosa en el ejercicio del poder, entró en decadencia.

posted by Anónimo @ 8:18 p.m.  1 comments

¡Amante de la Libertad!

Por: María Walter
Gráfica: Simón Bolívar, Óleo de Quijano. Bogotá, Colombia

De la infinidad de experiencias vividas por Bolívar, no podía esperarse sino que, estando ya, en lecho de enfermo, asumiera en plenitud de sus facultades, la muerte como solo un amante de la libertad puede hacerlo -viviendo cada instante, percatándose de cada suceso, respirando cada bocanada- conciente de cuanto le costaba ese respirar acompasado de la tos.

Mientras todo ello, sucedía en el plano de lo físico, en lo mental, pasaba revista a su vida, imagen tras imagen mostraban con claridad, antiguas dificultades; donde los impedimentos de la unión; quienes los enemigos; quienes restándole confianza, dejaron de estimarlo, apartándolo. Heridas lacerantes venidas unas tras otras, en forma de pasajes de vida mostraban equívocos humanos... Momento tardio para rectificaciones, sin embargo, crucial oportunidad que la vida ofrece aún en proximidades del morir, huellas futuras...

Ninguna persona se escapa a esa hora del trance del morir, una tras otra, las imágenes, llegan, nítidas, recuento de todo lo pasado, balance perfecto de lo que está por entregarse como páginas de vida.

Mientras la tos jugaba a quitarte definitivamente el aire, la idea de proseguir te impulsa a la Ultima Proclama, tus últimos votos por la felicidad de la Patria , esa gran Patria soñada, que hoy, se rompe a dentelladas, incapaces los hombres al parecer de encontrar la ruta exacta hasta el propio centro del corazón. Emparentados con la mentira, rinden discursos en cuanto jolgorio y palco esté dispuesto, las oportunidades las ofrecen las fiestas patrias, así, batallas pasadas, esas que costaron vidas, horas sin descanso a monta de caballo o a pie, lanza en mano, espada en voz, son excusa perfecta para condecoraciones, desfiles militares, develación de bustos, coronas florales, obsequio de replicas de armas, vajillas o charolas, grandes agasajos, trajes de moda, òleos enmarcados en Palacios de Gobierno, total, la Patria ha adquirido ese dejo amargo propio de las traiciones que, solo es posible dejarlo de lado, cuando las risas de los niños llegan presurosas preguntando tu nombre, Simòn
... Una y otra vez, la danza de las pasiones viscerales juega al dominio.

Una y otra vez, cual soldado dispuesto a la batalla, gritas con voz firme de granadino : "La soberanía del pueblo es la única autoridad legítima de las Naciones". (Proyecto de Constitución para Bolivia, 25 mayo de 1826).

¿Còmo descansar en paz si el sueño de Libertad sigue irrealizado?

posted by Anónimo @ 7:29 a.m.  0 comments

sábado, diciembre 15, 2007

LA FARSA QUE CONCLUYO Y LA QUE NOS VIENE



Diciembre 12, 2007

Una nueva farsa electoral se ha consumado en el país. El único y gran ganador ha sido el sistema capitalista y su orden “democrático”, que ha recibido un nuevo barniz rejuvenecedor. Chávez aparece como el gran demócrata que reconoce la derrota. El CNE (también conocido como La Cosa Nostra Electoral) aparece limpio de culpa como un sistema “altamente” confiable, y sobre todo transparente para gobierno y oposición. Se ha cumplido una vez más el viejo truco del juego democrático, la oposición puede vencer al gobierno y así podemos “cambiarlo todo para que todo siga igual”.

¿Quién es el real ganador en esta farsa?
La alternativa planteada entre el SI y el NO a la Reforma constitucional propuesta por Chávez, era una rifa donde el capital internacional, el que impulsa a nivel de América Latina, las empresas mixtas entre el Estado y el sector privado; los planes militares, los Tratados de Libre Comercio (TLC), la militarización de la sociedad bajo la estrategia de la Democracia Blindada, los tratados antiterroristas y la flexibilización total de la mano de obra, tenia en su poder todos los números de la rifa electoral.
.
Si ganaba el SI, a nombre del “socialismo” se legalizaba de derecho lo que ya existía de hecho, entre otras cosas; las empresas mixtas, dándole rango constitucional a la propiedad- empresas mixtas (Estado – capital privado- gobiernos extranjeros). De esta manera a través de los artículos 112, 113, 115, 301 y 302 de la Reforma, la alianza entre el capital privado internacional con el Estado, quedaba legalizada como la unidad económica fundamental dentro de la economía del país. Esta alianza existe hoy no sólo en el petróleo y petroquímica, sino que se extiende a la minería, agricultura, servicios, etc.
.
La Reforma a través del SI, legalizaba de hecho la concentración de poder político, que el capital internacional, ha ido depositando en el Sr. Chávez como expresión concreta de la concentración y centralización de capitales (privatización de hecho), el aumento de la dependencia del exterior, incremento de la deuda, etc., que viene ocurriendo en el país y en América Latina.
.
Al triunfar el NO, sigue vigente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), de 1999, que consagra a través de los artículos 115, 299, 301 y 303 el reino de la propiedad privada, incluyendo las empresas mixtas, además que con ella se ha permitido y legalizado todas las facultades que se ha reservado el ejecutivo nacional en los últimos años vía leyes habilitantes.
.
Lo más grotesco y cínico, de esta farsa era que la oposición “oficial” y colaboracionista que asumió la defensa de esta Constitución de 1999, hoy a nombre de una supuesta defensa de la “libertad y la democracia” eran los mismos que la adversaron en el referendo constitucional de 1999, y que en abril del 2002 de un zarpazo la derogo y lanzo al cesto de la basura.

Como vemos la propiedad privada, y en especial el capital internacional tenía todos los números de la rifa electoral.
.
En Venezuela el pueblo ha votado desde la aparición del petróleo, sobre la forma de como y quiénes van a repartir la renta petrolera; si en una forma “democrática”, vía partidos políticos, parlamento y presupuesto, o si se hace a través de la forma dictatorial vía Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez o Hugo Chávez. Sencillamente todo el poder y soberanía del pueblo, se reduce al mísero acto de elegir al verdugo o los delincuentes que repartirán la renta petrolera en beneficio de los sectores dominantes y claro esta todo esto a nombre del pueblo y su soberanía.
.
En esta farsa electoral montada por la burguesía, la izquierda oficialista y gobiernera fue su más eficiente aliado. Hoy esta izquierda oficial se reúne apresuradamente para “reflexionar sobre la derrota”, cuando ellos ayudaron a vender a la población esta estafa electoral entre dos constituciones totalmente neoliberales, como una supuesta lucha entre capitalismo y socialismo. Este inmenso engaño fue avalado, apoyado y promovido por toda esa “izquierda”, en especial los “intelectuales” que en el celebre remitido de Ultimas Noticias en apoyo el SI, avalaban esta nueva estafa y le ratificaban su apoyo incondicional a su “comandante en jefe”.
.
Una izquierda pequeño burguesa, que como toda clase media es la expresión de las contradicciones del sistema, una buena parte de ella luchadora contra el Estado burgués al lado de los explotados en la IV República, Chávez los convirtió en funcionarios defensores de ese mismo Estado. Y no se puede entender nada, ni oponerse al gran timonel, si el cargo, el sueldo, la beca o el contrato que se recibe, si de no entenderlo, depende de quien asigna el cargo, entregan el contrato o paga el sueldo que se devenga. En estos casos no hay nada de principios o posiciones ideológica, todo se resume en el más vil de los pragmatismos y oportunismo conocido: el mercantilismo más vulgar, sencillamente se actúa como un mercenario de la política.
.
La aparente crisis de gobernabilidad que se ha creado al sistema dominante, con este triunfo de la oposición, el surgimiento de Baduel como garante de la paz y el orden constituido y la estrepitosa derrota de Chávez, no debe llevarnos al engaño de que Chávez está caído y que hace falta una “empujoncito cívico militar”, para que caiga, como se oye entre los fanáticos de izquierda y de derecha, que pretenden asignarle, a un número determinado de votos, una fuerza que no pasa de allí: un acto simbólico.
.
Chávez aún con la derrota, sigue siendo el hombre que le garantiza al capital y la burguesía la desmovilización de un importante sector de la población, sobre todo del único sector que puede poner en peligro con una insurrección popular, la estabilidad del sistema: la población de los barrios. El adocenado movimiento estudiantil que los medios de comunicación nos quieren vender como la “nueva vanguardia histórica", no pasa de ser unos tontos útiles del capital , que al estar bajo el control y dominio de los señores Borges y Rosales, nos dicen con claridad cual es la realidad no sólo de su fuerza, sino de su “profundidad” ideológica y política. Repetir y gritar palabras y frases en abstracto sobre la libertad y la democracia - como lo hacen estos dirigentes estudiantiles-, sin fijar posición, ni definirse, ante los graves problemas del país que afectan a las grandes mayorías, nos indica al servicio de quien está, este nuevo movimiento estudiantil, independientemente de su coraje, ingenuidad o disposición de manifestar.
.
La nueva farsa que se avecinaLos operadores políticos en defensa del orden democrático, ante la crisis de gobernabilidad creada con la derrota del Sr Chávez y la necesidad de impulsar la Reforma, han empezado de inmediato un nuevo engaño: La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Chávez tan pronto reconoció su derrota, lo primero que recalcó fue que iba a insistir en imponer la Reforma, incluso por vías alternas como las leyes habilitantes. A este planteamiento del Sr. Chávez, el Gral. Baduel, le tiende de inmediato un puente y proponen una ANC, que cuenta con respaldo de la oposición. No olvidemos, que la oposición no se oponía a la esencia de la Reforma (las empresas mixtas, militarización, etc.) y sólo pedían más tiempo para su discusión.

Por qué una vez derrotada la Reforma, se propone una ANC “que produzca una Constitución que sea un verdadero pacto social de máximo consenso y en la cual nos veamos representados todos, todos, todos los venezolanos” (R.I.Baduel, La Razón, Nº 674, Pág. 8).

La derrota de Chávez y sus posteriores actuaciones han abierto una crisis de gobernabilidad, para el capital. El gran timonel, que desmoviliza a una buena parte de la población, ha perdido credibilidad, sobre todo en los barrios donde quiérase o no está la fuerza social que puede derrocar el sistema y orden existente. En estas condiciones, la burguesía con su vasta experiencia en estas situaciones, donde “una chispa puede incendiar la pradera” , hace uso una vez mas de su mejor mecanismo de adormecimiento: Convocar de nuevo a elecciones y canalizar hacia el juego electoral los conflictos sociales que inevitablemente estallaran en el próximo año cuando a los viejos problemas no resueltos para el pueblo, como la inseguridad, vivienda, desempleo, desabastecimiento, servicios, etc., se le una el “Bolívar Fuerte” y su consecuente inflación. El pueblo y trabajadores despertaran del sueño de la navidad y los aguinaldos encontrándose con la pesadilla de la inflación más alta de América y tal vez del mundo.
.
Se avecina una nueva repetición del Pacto de Coche de 1863, el Pacto de Punto Fijo, el Pacto AD-COPEY para colocar a R.J. Velásquez como presidente, del Pacto Miquilena-Chávez-Burguesía para la ANC de 1999 y por último el Pacto Chávez-Carter-Cisnero.
,
¿Qué busca la burguesía a través de las declaraciones y propuestas de sus operadores políticos Chávez, Baduel, Rosales, José Vicente Rangel, Teodoro Petkof en torno a la ANC, acuerdos democráticos y nuevos pactos sociales?
.
El objetivo supremo de toda burguesía es preservar la paz y seguridad del orden establecido, que le garantice la continuidad de sus negocios y ganancias. Y para ello antes de usar la fuerza y la represión, no hay mejor mecanismo que la trampa electoral y el pacto social. En ese sentido a partir de este momento, todo el esfuerzo de los actores políticos de la burguesía, desde el gobierno hasta la oposición pasando por Baduel, se concentrarán en las elecciones de gobernadores, alcaldes y asambleas regionales y en la convocatoria de una nueva Constitución a través de una ANC que imponga la esencia de la reforma donde coinciden gobierno y oposición en representación del capital.

¿Discutirá la ANC los problemas del pueblo?, En absoluto. ¿La elección de nuevos gobernadores, alcaldes o legisladores regionales significan una mejoría en la situación de los trabajadores? Claro que no; todo esta farsa no es mas que un nuevo reacomodo político del sistema capitalista en el país sobre la base de las empresas mixtas, la militarización del país, la flexibilización de la mano de obra y la privatización de toda la economía del país incluyendo servicios y seguridad social, vía empresas y propiedad mixta.

Ante este nuevo engaño y estafa que preparan los operadores políticos del capital, se impone a todos los asalariados, explotados y excluidos por el capital, la recuperación de la autonomía política, ideológica y organizativa de las luchas de los obreros, campesinos, estudiantes, explotados contra el capital y su Estado. Hay que forjar un verdadero movimiento de clase contrapuesto al capital, sus aliados y su Estado, de lo contrario todo el movimiento de los trabajadores y explotados por el capital seguirá a la cola de la burguesía, sus partidos, mesías y operadores políticos de viejo y nuevo cuño.

En ese sentido, llamamos a los asalariados, explotados y excluidos por el capital, a quienes aún mantienen el socialismo de clase, como solución a los problemas creados por el capitalismo a construir un movimiento organizado, clasista, autónomo y con un claro programa que nos trace un verdadero rumbo a seguir. Sólo el pueblo salva al pueblo. La liberación de los oprimidos y excluidos por el capital y su Estado, solo puede ser obra de los mismos oprimidos y excluidos. Ningún Mesías, vanguardia esclarecida o héroe individual podrá establecer una nueva sociedad si esta no nace de la lucha, acciones, trabajo y esfuerzo de los mismos explotados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:47 p.m.  0 comments

Qué Lástima.....

Por: Claudio Nazoa



-Qué lástima que cuando se tiene todo ya no hay mucho tiempo para disfrutarlo.
-Qué lástima que para tener un hogar haya que casarse.
-Qué lástima que cuando se acaba el amor se sufra.
-Qué lástima que haya que usar preservativos.
-Qué lástima que Úslar Pietri, Castro Leiva, Fausto Verdial, Cabrujas, Aquiles y Aníbal Nazoa, no estén vivos.
-Qué lástima que los venezolanos, que siempre hemos sido hermanos, estemos enfrentados.
-Qué lástima que Chávez no supo aprovechar lo que algún día tuvo.
-Qué lástima que el defensor del pueblo no nos defienda.
-Qué lástima que debamos defender un derecho como la libertad de expresión.
-Qué lástima que pongamos el canal 2 y encontremos eso.
-Qué lástima que RCTV no tenga señal libre.
-Qué lástima que VTV no sea una señal para la libertad y la pluralidad.
-Qué lástima que a nuestros hijos no le podamos dejar lo bueno que nosotros encontramos cuando éramos niños.
-Qué lástima los rusos, que después de 70 años de privaciones, muertes y sufrimientos, un día, como si nada, dijeron: Esto no sirve; nos equivocamos.
-Qué lástima cuando los soldados rusos encontraron calcinado el cadáver de Hitler y preguntaron: ¿Por la locura de esta cosa chamuscada, está destruida Europa y hay 80 millones de muertos?
-Qué lástima los camisas negras, partidarios de Mussolini, quienes el día anterior lo aplaudían y cuando lo vieron guindado por los pies dijeron: Yo no fui... ¡Muera el fascismo!
-Qué lástima los partidarios de Hussein el día que cayó corrieron a tumbar sus estatuas.
-Qué lástima los que siguen a un líder ciegamente.
-Qué lástima tener que aplaudir por miedo, cuando lo que provoca es gritar.
-Qué lástima tener que utilizar uniformes sin poder utilizar el corazón, el alma y el cerebro.
-Qué lástima que la vida sea tan corta y las dictaduras tan largas.
-Qué lástima por los que no se dan cuenta de que Pinochet y Fidel son dos dictadores.
-Qué lástima que los cubanos no tengan derechos en su propio país.
-Qué lástima que los cubanos tengan en Venezuela un ejército de ocupación.
-Qué lástima que los cubanos se apoderaron en Venezuela de las comunicaciones, los registros, la oficina de identificación y de la seguridad nacional.
-Qué lástima que Insulza sea tan insulso.
-Qué lástima que Evo Morales sea el clon.
-Qué lástima que Calderón Berti nunca fue el presidente.
-Qué lástima que Andrés Bello esté siempre tan bravo.
-Qué lástima que Carlos Marx no fuera cómico como sus hermanos.
-Qué lástima que el bolívar fuerte va a valer menos.
-Qué lástima que los que sabían de petróleo ya no están.
-Qué lástima los niños y los indios que piden limosna en los semáforos.
-Qué lástima que Gaby Espino se casó.
-Qué lástima que Carla Angola le haga caso a karatekas.
-Qué lástima que el programa porno Clímax, de Paula Quinteros, no se trasmita en cadena.
-Qué lástima que la catira regional no tenga cabeza.
-Qué lástima que la Mansión Play Boy no queda en Venezuela.
-Qué lástima que, con tanta mujer buena, haya tanto hombre echao' a perder.
-Qué lástima ser fanático.
-Qué lástima no ser fanático de la vida.
-Qué lástima no darse cuenta de que dentro de todos los seres humanos vive la futura humanidad, que ojalá nunca tenga que decir: ¡Qué lástima!

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:08 p.m.  0 comments

jueves, diciembre 13, 2007

Reciente opinión de Douglas Bravo

Por: Alberto Méndez Arocha

Poco a poco algunos marxistas van entendiendo las cosas. Que ya la historia no se explica ni se trata de una lucha entre clases de pobres contra ricos, ni solo de trabajadores contra patronos.

Podrá haber sido cuando la Revolución Francesa, otras que siguieron y en América Latina una que otra guerrita social por ahí, uno que otro esclavo alzado, pero no en el resto de la historia.

La mayoría de los conflictos han sido por apropiarse de la riqueza, del bienestar del vecino, entre los propios caudillos poderosos y ricos, de allí la primera necesidad de los ejércitos, y en los países pobres, guerras entre los militares, dueños de las armas.

Pero siempre guerra de ricos contra ricos, aunque los que peleaban eran los pobres, y se repartían entre los pobres soldados los botines. Luchas entre grupos de ricos, con intereses comunes (internos) en conflicto con los otros grupos por quedarse con el coroto, a veces muy estreñido, como en el siglo XIX venezolano.

Ahora Douglas Bravo (El Nacional, 8/12/07, p. N-5) admite (idem) que “Aquí lo que hay es una pugna entre sectores conservadores para controlar la factura petrolera” – Y también: “Es una disputa entre la nueva burguesía, que se ha enriquecido con la renta petrolera, y la burguesía tradicional, que no quiere perder privilegios”.

Una lucha entre dos burguesías. A su vez “hay dos fracciones en el chavismo: una revolucionaria, que no tiene el poder [y lo busca desesperadamente, AMA], y una neoliberal, que controla el poder”.

Todo se explica por la pugna por el dinero, que es la “felicidad” anhelada. Por el logro del Poder Económico (que es el Poder Político), la lucha entre las hormigas rojas. Papas contar Emperadores, Caribes con arwacos, Monagas contra Páez, llámenlo como quieran.
Y ha sido así desde el comienzo de Venezuela. Primero la pugna interna usando el racismo para la dominación y explotación de esclavos e indios, y los mestizos. Todos sometidos por el ejército y demás instituciones de la Madre Patria. Después de la Independencia, la plaga de los hombres armados, militares autodidactos. Peleas entre militares caudillos. Después un respiro en el siglo XX y fatalmente otra vez los militares enriqueciéndose para Salvar a la Patria.

Douglas Bravo establece estas luchas entre grupos dentro de los mismos estratos económicos, aunque el ascenso económico es más notorio entre los militares (que vienen de clases desposeídas) y sus allegados, con la clasificación citada:

BURGUESIA CHAVISTA vs. BURGUESIA TRADICIONAL y en la primera BURGUESIA CHAVISTA (MIRAFLORES, TSJ, CNE, FUERZA ARMADA)

Lo importante de este análisis es que el “pueblo” no se menciona sino muy soslayadamente como sector reivindicativo en la lucha entre grupos, excepto que “ahora el pueblo lo castigó” – y en esto coincidimos nosotros, es la única manera de pelear contra las armas. Voto mata bota, mientras se pueda.

En resumen que parece comprobarse la hipótesis que todo el devenir de los acontecimientos en un solo relato del modo de ponerle la mano a la riqueza del otro, y que el grupo de intereses que tenga mayor fuerza económica y política (politics is economics) ha sido y será el ganador de las sucesivas revoluciones que han plagado esta tierra desde que se inventó el cuchillo y el saqueo.

El marxismo no fue sino una explicación relativamente razonable pero chucuta, que debería actualizarse a la luz de la modernidad. Como está ocurriendo -- excepto en cuatro países que andan por ahí, contra petróleo y marea.

posted by Anónimo @ 12:08 a.m.  0 comments

martes, diciembre 11, 2007

Chávez y el “NO” Salvador del 2D

Por Carlos R. Alvarado Grimán

No es difícil notar que detrás de la iracundia de Chávez se esconde un gran temor. Ha comenzado a visualizar como será su vida sin lacayos y lejos del poder. Los tiempos de calma han dado paso al sobresalto. Son muchos los cadáveres y fantasmas apretujados en su closet personal. Él sabe que tendrá que responder por sus desmanes dictatoriales; transgresiones a los derechos humanos; el uso abusivo de los fondos públicos; la constante violación de la constitución y de las leyes de la República. Jamás un capital tan inmenso de popularidad ha sido tan malgastado. Se acerca el momento de enfrentar la justicia popular. Jean-Paul Sartre alguna vez dijo que “a los verdugos se les reconoce siempre. Tienen cara de miedo”. Esa es la cara pos electoral del hoy aburguesado y otrora líder de los pobres.

Chávez cavila acerca del enojoso tema de la abstención, él sabe que el grueso de los votantes compulsivos que se abstuvieron, así como una parte nada despreciable del voto que favoreció a la opción del NO, provinieron de sus propias filas. Le angustia los abstencionistas conscientes de los factores opositores que han sostenido posiciones nada complacientes con el gobierno y que están hartos y asqueados del “liderazgo” colaboracionista que en colusión con las “instituciones” podridas del Estado, han cohonestado el veneno lacerante del fraude que el pueblo ha debido tragarse en las últimas elecciones. Esos abstencionistas, que ansiosamente aguardaban el boletín infame del CNE dando victorioso al SI, para lanzarse a las calles e inmolarse de ser necesario, para evitar el asalto inconstitucional e inmoral a la constitución del 99.

Chávez ahora esta consciente que los militares no participarán en ningún plan que bañe de sangre las calles venezolanas, así lo hicieron saber el 2D. El Alto Mando Militar conoce sobre la imprescriptibilidad de los crímenes contra los derechos humanos y le teme profundamente a la corte internacional de justicia. Esos militares están dispuestos a compartir con este monarca de pacotilla, prebendas y canonjías, pero no una celda fría en algún apartado rincón del mundo.

El proyecto autocrático de Chávez y su liderazgo están heridos de muerte. El país no soporta más vivir inmerso en el pantanal de la corrupción, la arbitrariedad, la diatriba y la ineficiencia chavista. Es cuestión de tiempo para que reciba la estocada final, de allí su cara de miedo. “Por ahora”, ha logrado sobrevivir gracias al colaboracionismo y al NO salvador del 2D.
.
Leer interesante artículo del Dr. Genaro Mosquera, relacionado con el tema aqui abordado, pulsando el siguiente link: Temor a la rebelión abortó el fraude Por Genaro Mo...

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:51 p.m.  0 comments

Venezuela: Salud No Es Prioridad

Editado por: ASERNE

Pese a los inmensos recursos destinados a la misión Barrio Adentro, los usuarios del sistema se sienten desencantados. Se han recibido muchas denuncias de módulos cerrados o que funcionan de manera precaria. El gobierno incumplió su meta de tener listos y operativos 8.573 centros de atención primaria en 2007. En la actualidad apenas funcionan aproximadamente, dos mil en todo el país.
.
La Salud y las Políticas Pública

Existen dos entes paralelos, por un lado está Barrio Adentro y por el otro el sistema tradicional de salud. Esta falta de coordinación impide la maximización en el uso de los recursos disponibles. Para mal de males la Asamblea Nacional le ha fallado al pueblo, al no haber aprobado la Ley de Salud Pública.
.
Importación de Medicamentos

Se ha estado denunciando que el gobierno nacional para beneficiar el comercio con países “aliados” como: Cuba, Irán, Pakistán y la India, ha estado importando medicamentos tales como: analgésicos, antipiréticos y antihipertensivos que se dejaron de prescribir en Venezuela por resultar obsoletos, altamente dañinos o poco efectivos para los pacientes y de dudosa calidad.
.
Conclusión
.
El gobierno no cesa en su práctica de echar manos al efectismo político, para embaucar a los incautos que todavía presumen la buena fe del régimen chavista y creen en sus improvisadas misiones. Ahora está claro que para Chávez la salud del pueblo venezolano no es una prioridad.
.
Fuentes:
Diario El Universal, PROVEA y la Cámara Venezolana de Farmacia

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:55 p.m.  0 comments

lunes, diciembre 10, 2007

El Ocaso de un Proceso Frustrado

Por: Manuel Isidro Molina
.
El presidente Hugo Chávez Frías está desencajado. Se acabó su mito de invencibilidad. Quiere revancha porque quedó “en preaviso”, como él mismo le había dicho a su amigo y camarada Juan Barreto, alcalde metropolitano de Caracas, soñando con la aprobación de su bodrio constitucional. Se le vino el mundo encima, porque después de casi nueve años de gobierno, la ineficiencia de su gestión va quedando al descubierto, mientras la mayoría de los venezolanos que en 1998 confiamos en su compromiso político, social y ético para la refundación de la República, le hemos ido retirando esa confianza y le estamos exigiendo que gobierne democrática y sosegadamente como se lo imponen la Constitución y las leyes vigentes, sólo hasta el 10 de enero de 2013, si es que en 2010 no cristaliza el referendo revocatorio. Tiene el Sol sobre la espalda.
.
Pulse el link abajo para leer este interesante artículo:

posted by Anónimo @ 8:33 p.m.  0 comments

RENUNCIAR NO ES UNA LOCURA

Por: Freddy Siso - Cineasta
La derrota sufrida por el presidente Chávez el 2D, fue una derrota definitiva. No es como nos la quieren vender: que fue un triunfo pírrico o que nos ganaron de vaina. NO.

En términos beisboleros -como le gusta al comandante- se puede estar jugando un noveno inning, perdiendo una a cero, dos out, tres hombres en base y el cuarto bate en conteo de tres y dos. Cuando el próximo lanzamiento es strike, ¿qué pasa? ¿Se pierde de vaina o se pierde? ¿Con cuántos puntos, se puede perder para siempre un juego? .Si la cosa hubiere sido al contrario, el primer escrutinio del CNE, lo hubiésemos escuchado a más tardar a las siete de la tarde y no hubiese sido un triunfo pírrico, sino apoteósico y definitivo, como la derrota.

El artículo 345 de nuestra Constitución, reza textualmente lo siguiente: “Se declara aprobada la reforma constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo periodo constitucional a la Asamblea Nacional”

Esto significa que el proyecto de reforma presentado por Chávez y su Asamblea Nacional, no podrá volver a presentarse a referéndum este período constitucional, ni siquiera por el pueblo, es decir, ni recogiendo firmas. La reforma fue una propuesta derrotada y denegada en todos y cada uno de sus artículos, así como las Disposiciones Transitorias no presentadas en el proyecto de reforma; de esto no hay que olvidarse.

Lo que debe entender Chávez y sus acólitos incondicionales, es que ese proyecto de reforma, no le interesó a la inmensa mayoría de los venezolanos, y con ésta afirmación, pretendo opinar -con certeza- que los venezolanos que no ejercieron su derecho al voto, también la negaron. A los cuatro millones y medio de votos (según el CNE) en contra de la reforma, habría que sumarle, siete millones cien mil, lo que arroja un total aproximado de once millones seiscientos mil (11.600.000) venezolanos que no querían la reforma. ¿Cuál triunfo pírrico, cuál derrota pírrica? Entiéndase, fue un rechazo a Chávez y a su proyecto de reforma, porque quiérase o no, el gobierno debe sumarle a los votos por el NO, la abstención. Esto lo afirmo, sin entrar a especular la naturaleza de la abstención. Los que aprobaban el proyecto de reforma, fueron a votar y punto.

De manera, que llegó el momento de recordarles a los chavistas militantes, que vayan pensando definitivamente, que su proyecto de socialismo del siglo XXI, no será por ahora y que el próximo candidato del PSUV a la presidencia de la República, podría salir de alguno de estos nombres: José Vicente Rangel, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Juan Barreto, William Lara, Cilia Flores, Nicolás Maduro, Dessiré Santos Amaral, Antonia Muñoz, Acosta Carles, Iris Varela, Eduardo Manuit, Adán Chávez, Clodosvaldo Russian, Isaías Rodríguez y tantos otros; sobran los nombres y las cualidades.

De verdad comandante, cuanto lo lamento que tenga que retirarse antes de tiempo a su ranchito en el Bajo Apure, a orillas del Arauca o el Capanaparo… y todo por culpa de la bicha, de esa burguesa constitución del 99.

Quería finalizar diciendo, que los políticos respetuosos de la decisión electoral, normalmente frente a una derrota como ésta, renuncian a sus cargos. Nunca jamás retan al pueblo, la arrogancia la dejan a un lado y ponen de manifiesto su más genuina humildad.

posted by Anónimo @ 8:27 p.m.  0 comments

domingo, diciembre 09, 2007

Crisis: Referéndum 2D

Douglas Bravo entrevistado por: Omar Luis Colmenares

CONFLICTO: Douglas Bravo asegura que se desató una crisis institucional

"Chávez juega con los factores de poder".

El líder de Tercer Camino dice que "en la FAN hubo respaldo para que se dijera la verdad"

Douglas Bravo sostiene que hay una pugna entre sectores conservadores
,
El análisis de los resultados del referéndum constitucional que hace DouglasBravo coloca a la abstención como referente de un "nuevo ciclo histórico que se inicia", porque a su juicio es una muestra de la autonomía e independencia del verdadero movimiento popular, integrado por obreros y campesinos que dejaron de estar sujetos al oficialismo.
.
El dirigente de Tercer Camino considera que en el país se desató una crisis institucional, que el 2 de diciembre se reflejó en un rechazo a la propuesta de reforma de la Carta Magna con varias formas de expresión del voto: la abstención, el voto nulo y la no inscripción. También asegura que el Gobierno no fue sorprendido por la derrota. Afirma que el oficialismo manejaba cifras que le indicaban que la decisión sería cerrada y estaba preparado para todo.
.
–¿Y qué pasó?
–Recibió presión de todos los sectores. En la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional hubo respaldo para que se dijera la verdad. De modo que, si se intenta imponer otra fórmula, puede haber desobediencia, amotinamiento. Eso es más grave que un golpe. Este Alto Mando no es para el socialismo, para la revolución.
.
El ex líder guerrillero indica que la crisis institucional está instaurada en Miraflores, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional. "Los poderes a favor y en contra están activados. Esto se manifiesta en las contradicciones que emergen de las fracciones de izquierda y conservadora que están en el Gobierno".
.
Douglas Bravo sostiene que las fuerzas conservadoras del Gobierno coinciden con las de la oposición, y ambas preparan formas de poder. Pone como ejemplo el planteamiento de una Asamblea Constituyente. "Estos sectores no proponen una Constituyente originaria, es decir, popular, sino derivada, atada al poder constituido, que promueva una transformación tranquila, sin estorbo, que incluya cambios de nombre pero no de estructura".
.
–¿Qué subyace en el fondo de esta crisis institucional?
–Que hay un conflicto de poder en el cual todos los actores son conservadores. El planteamiento de ambos es falso. Chávez dice que el imperialismo lo ataca porque él amenaza al capitalismo. Eso es mentira porque aquí no hay socialismo. Aquí lo que hay es una pugna entre sectores conservadores para controlar la factura petrolera.
.
–¿Quiénes representan a esos sectores?
–Es una disputa entre la nueva burguesía, que se ha enriquecido con la renta petrolera, y la burguesía tradicional, que no quiere perder privilegios. Chávez juega con los factores reales de poder. Hay una nueva burguesía establecida que tiene su gente en la Asamblea Nacional, el TSJ y la FAN. Eso, el pueblo lo castigó. Se trata de una ruptura creadora. La base popular se manifestó. Si el Gobierno se empeña en llevar a cabo la reforma constitucional mediante la Ley Habilitante, el pueblo se va a una huelga general.
.
–¿Por qué el pueblo rechazó la reforma?
–Porque no ve ningún socialismo andante. No hay revolución. Las formas de poder popular, como los consejos comunales, no existen. Son aparatos burocráticos manejados desde arriba.
.
–Pero Chávez insiste en que el poder lo tiene el pueblo.
–Hay dos fracciones en el chavismo: una revolucionaria, que no tiene el poder, y una neoliberal, que controla el poder. En materia petrolera, esto se ve con las empresas mixtas, que son un nuevo modelo de dominación en América Latina. Se entregó 40% de las reservas. El Gobierno se apropió del programa de Luis Giusti. Esa fuerza que no gobierna se va a unir para iniciar la revolución.

posted by Anónimo @ 7:43 p.m.  0 comments

Es mejor que quien te diga NO sea un amigo

Por: Gloria Gaitán
Bogotá, diciembre 9 de 2007

Regresé de Venezuela el domingo 2 de diciembre, día de elecciones. Nunca antes entendí con tanta claridad que no es lo mismo la percepción que la realidad. Nosotros vemos que el sol sale todas las mañanas, recorre el cielo y se oculta en el horizonte, pero en realidad es la tierra la que se mueve, mientras que el sol permanece estático. Eso mismo ocurre con las elecciones en Venezuela. No fue la oposición la que ganó las elecciones, fueron los chavistas y bolivarianos descontentos - con toda la razón - por lo que está sucediendo en un país que es esperanza para toda la América Latina.

Mis amigos más estructurados políticamente y los más honestos, con quienes me reuní a cambiar impresiones, me decían que iban a votar por el NO para impedir que se acentuara el autoritarismo creciente de Chávez que, rodeado de una proporción importante de oportunistas, le halagan su ego porque lo que les interesa es seguir enriqueciéndose como lo están haciendo. Los más leales no se atreven a hablar por miedo a que los desfenestren. Chávez no está aceptando que le digan no a nada. Su voz y su voluntad representan para él la única verdad posible. Es por eso que - sin ruborizarse - dijo en la manifestación del cierre de campaña que quien no votara su iniciativa era un traidor y su enemigo. Grave afirmación, porque basta saber que un número enorme de chavistas votaron NO para que Chávez abra los ojos a la realidad y vea que el proceso, si bien tiene cosas loables, no por ello deja de ser, por ahora, un sistema autocrático y corrupto, donde el clientelismo es el máximo anzuelo para movilizar al pueblo.

La inmensa abstención es mayoritariamente chavista. No se atrevieron a votar por el NO para no hacer equipo con la oposición, pero tampoco votaron por el SÍ, porque no querían abrir las compuertas de una presidencia eterna y de una concentración de poderes obscena, como el nombramiento de vicepresidentes para que estuvieran por encima de los gobernadores elegidos por voluntad popular.

Es tal el radicalismo sectario a que ha llegado Chávez que le ha dicho a mucha gente que no se acerquen a mí porque yo tengo "un doble lenguaje".

¿En qué consiste ese supuesto doble lenguaje? En que he hecho conocer el pensamiento de mi padre en su oposición a la reelección, razón por la cual me molesta que Chávez invoque el nombre de mi padre para reforzar su idea de gobernar hasta el año 2050. Mi padre escribió: "Las tesis reeleccionistas en sí mismas no son adjetivas ni exiguas sino graves y muy graves desde el punto de vista doctrinario... Aunque bien puede darse el caso de un hombre pulcro, no es en razón de las cualidades personales de un hombre sobre las que debe consagrarse en Colombia un sistema que puede romper mañana la fisonomía democrática del país... Como veis no se trata de un problema individual sino de algo de profundos alcances doctrinarios, lo que ahora se está debatiendo ante la conciencia nacional". Por recordar las ideas de mi padre (él que lo invoca casi tanto como a Bolívar) me colocó del lado de los "traidores", lanzando diatribas calumniosas contra mí a mis espaldas. Yo hubiera preferido que hubiera hecho lo que hizo Alvaro Uribe, que me demandó ante la justicia y los entes de control. Allí pude defenderme y salir airosa de esa persecución, demostrando que se trataba de falsas acusaciones. ¿Pero cómo defenderme de las acusaciones tartufas de quien no da la cara para lanzar sus infundios?

El famoso constitucionalista Herman Escarrá generosamente ratificó lo que en múltiples ocasiones ha dicho al afirmar que fuí yo quien ideó para Venezuela el concepto y la esencia del Poder Ciudadano y quien le dio el nombre. Eso es así y es por ello que, consecuentemente con esa idea que le logré "vender" a quienes idearon el concepto global de la Constitución vigente, me aterré con el mecanismo que le dio génesis a la propuesta de la nueva constitución que se aleja de una Democracia Directa para otorgarle poderes desmesurados al Primer Mandatario. Eso que llaman el "centralismo democrático"...

Mis críticas las hice en el marco de mi apoyo - de ayer y de hoy - al proceso bolivariano y socialista que se gesta en Venezuela, adhesión que aquí y ahora reitero, con el derecho pleno a hacer las críticas que a mi buen entender pueda hacerle a este proyecto que también le concierne a Colombia.

Entre los abstencionistas se cuentan los tres millones de votantes que eligieron a Chávez en diciembre último como presidente y que sienten como yo, que hay que lanzarle una advertencia a Chávez para rectificar el rumbo porque, como está rodeado de una muralla infranqueable de aduladores o de unas pocas personas muy fieles y leales que piensan que no es posible hablarle y que prefieren quedarse mudos a su lado para no dejarlo sólo rodeado por los buitres, pues la única forma era expresándose públicamente en las urnas o en la abstención.

La abstención, que triunfó, ha sido reivindicada históricamente por los amigos del PRV- Utopía Tercer Camino y ha permitido hoy, a la luz de los resultados de este referéndum una perspectiva creadora del pueblo contra las contradicciones en que se ha visto involucrado el proceso.

Sé lo que me espera de Chávez y sus aúlicos, la mayoría usufructuando de las ganancias ingentes que les ha dado el poder y que, si Chávez les hubiera propuesto el fascismo, por esa senda habrían aplaudido con igual frenesí. No importa. Creo que hay que gritar a los cuatro vientos que NO GANÓ LA OPOSICIÓN, ganó el pueblo chavista que quiso decirle a Chávez que se necesita un gobierno democrático en el día a día (no sólo en el proceso electoral), que se requiere con urgencia la RESTAURACIÓN MORAL BOLIVARIANA, que es indispensable una revolución cultural para que el pueblo asuma sus obligaciones como ciudadano y abandone la cultura pedigüeña a la que se le está acostumbrando, que es necesario acabar con el sectarismo, que es necesario formar ideológicamente a la gente y no apelar - como lo hizo Chávez en esta campaña - a la emoción barata, besando hijas y cargando nietos y niñitos ajenos en sus brazos - y también, que hay que escuchar a los amigos, recordando el proverbio chino que dice: "Ojalá tengas la suerte de tener un amigo que te señale los errores. Pero si no tienes esa dicha, búscate un enemigo que te haga tan grande favor".

Ahora hay que reforzar a quienes como el Partido PODEMOS, el general Baduel o Douglas Bravo, para no mencionar sino a unos pocos, son los amigos que al Presidente Chávez le dicen la verdad al precio de ser desfenestrados y con el valor de quien pone sus ideales por encima de sus intereses personales. Hay que alentarlos para que sean ellos, chavistas o socialistas, los que recojan los frutos de estas elecciones, impidiendo que sean los reaccionarios, neoliberales y proimperialistas, los que se adueñen de un triunfo que no les pertenece.

posted by Anónimo @ 7:28 p.m.  0 comments

sábado, diciembre 08, 2007

Chávez, la abstención y su "dilema"

Por: Orlando Ochoa Terán


¡Oh ironía! Mientras la oposición debatía votar o no votar, resolviendo democráticamente por la primera y descalificando a los promotores de la segunda, una mancomunidad de chavistas inconformes optaba por una estrategia silenciosa de abstención que aturdió al presidente Chávez y puso a la oposición a cantar victoria
.
Un análisis desprejuiciado de los resultados electorales del pasado domingo demuestra que la realidad que surgió de este evento no se compadece con los ingenuos y prematuros pronunciamientos de algunos dirigentes políticos sobre la paz, la reconciliación y una supuesta "gallardía" del presidente Chávez para reconocer el triunfo del NO.
.
Es muy probable que la euforia y una interpretación caprichosa de la exposición del presidente Chávez la madrugada de este lunes contribuyeran a esta distorsión en virtud de que en el evento electoral se produjo una coincidencia, muy probablemente transitoria, con una masa chavista que fue estimulada por una serie de factores exógenos a la oposición tradicional. Entre estos el más conspicuo es sin duda el presidente Chávez, el gran arquitecto de su propia debacle. Nunca antes en Venezuela fue tan ostensible el empeño de un jefe de Estado en jugar, nacional e internacionalmente, en contra de su propio interés.
.
La historiadora estadounidense Bárbara Tuchman asegura en uno de sus ensayos que estas decisiones que desafían el sentido común y la experiencia, a pesar de disponerse de una abundante información que aconseja lo contrario, con consecuencias catastróficas, no ocurren con tanta frecuencia en ninguna otra actividad humana sino en la política. Chávez es una prueba viviente de este aserto.
.
El aprendiz de brujo
El triunfo electoral del año pasado desencadenó en el espíritu y la mente del p r e s i d e n t e Chávez un estado de euforia tal que no le p e r m i t i ó considerar la posibilidad de una derrota. En el camino, alentado por arrogancia desbocada, decidió no renovar la concesión a RCTV.
.
La convulsión social que provoca la arbitraria decisión no lo disuade. Marcel Granier se reveló entonces como un formidable adversario. Recorrió varios continentes sembrando dudas acerca del talante democrático del comandante. Para sorpresa de muchos, el atropello a RCTV despertó una vigorosa fuerza estudiantil que magnificó y multiplicó el mensaje opositor que se intentaba amordazar.
.
A la insurgencia estudiantil sigue la disidencia de Podemos, la de las iglesias Católica y Evangélica, la del general Raúl Baduel y la señora Marisabel Rodríguez. Economistas, abogados y politólogos, entre otros profesionales, alertaron sobre el proyecto que el gobierno pretendía refrendar clandestinamente.
.
Entretanto la crisis económica se agudizaba. Como a un aprendiz de brujo la alquimia presidencial comenzó a conjurar los demonios que se le aparecieron el pasado domingo.
.
Desconfianza e ironía
La sospechosa y cuestionada demora de los resultados del "sistema electoral más moderno y transparente del mundo", la admisión pública del presidente Chávez de vivir por más de cinco horas un "dilema" y la e s c a r a m u z a pública en el CNE para que el gobierno admitiera la derrota confirman las razones de la gran desconfianza crónica del electorado.
.
Los comentarios del eurodiputado Herrera Tejedor, en el sentido de que las incidencias en el CNE "no se sostienen bajo ningún parámetro de democracia" son pertinentes. La actitud desafiante y resentida del presidente Chávez en el curso de esta semana demuestra que el referendo es sólo un episodio de una lucha más larga y enconada.
.
Cuando se consideró en la oposición que la decisión de votar o no votar debía estar fundamentada en una táctica o una estrategia, la mayoría optó por promover la participación sin ninguna otra condición ulterior y así se cumplió. Cabalgando sobre la mayoría, los partidarios del voto a ultranza, como ya es costumbre, denostaron de la abstención como estrategia.
.
Sin embargo, ¡que ironía!, a través de una de las más concientes, activas y militantes abstenciones jamás conocida en la historia electoral de Venezuela, el sector chavista disidente materializó la derrota de Chávez.
.
Teodoro no se turbó para reconocerlo en su editorial del pasado martes: "Sin ese aporte (chavista), más la parte de ese mismo electorado que se abstuvo, la victoria no habría sido posible". La victoria le pertenece también al chavismo disidente. Si se usa como referente las elecciones presidenciales de diciembre "la parte de ese mismo electorado que se abstuvo" fue de varios millones de electores.
.
La política pues también tiene sus sorpresas. Mientras la oposición debatía votar o no votar, resolviendo mayoritariamente por la primera, una mancomunidad de chavistas silenciosos optaron, por desconfianza en el proyecto socialista o por temor al efecto Tascón, por expresarse a través de la abstención con un tono de voz que dejó aturdido al comandante Chávez y puso a la oposición a cantar victoria.
.
Este contundente mensaje del chavismo abstencionista podría consolidar el liderazgo emergente del general Raúl Baduel y ampliará el horizonte político de Podemos si saben descifrar e interpretar sus señales.
.
Mientras tanto, los sufragistas compulsivos que descalificaron la abstención como estrategia deberían guardar un discreto y agradecido silencio

posted by Anónimo @ 7:56 p.m.  0 comments

¿Resultado "no vinculante"?

Por: Argelia Ríos

Desconocer los alcances del veredicto del soberano le elevará el costo natural del revés.
.
La buena estrella se le acaba de extinguir. Los resultados y su respuesta ante el revés le han dejado al desnudo. La relación con sus bastiones populares ya no es la misma. Está preñada de desencanto crítico. Su gran temor de hoy es que el pueblo sólo desea verle gobernar. Las revoluciones no llevan ese propósito. "Su" país le está advirtiendo seriamente que abandone la hiperpolítica para dedicarse, no a los asuntos del poder, sino a los de la cotidianidad. El vínculo con sus operadores también ha cambiado. Este hombre que hoy tienen ellos enfrente es la deriva de otro que, poco a poco, se está transformando en pasado. Necesita restablecer el orden y sólo sabe apelar a la amenaza. Pero el instrumento ya no es tan útil. El fracaso variará los grados de lealtad que sus adláteres le han proferido durante nueve largos años. "Podemos" constituye un ejemplo: demostró que se puede hacer política desde las esquinas críticas de la propia revolución.

El Presidente teme a los efectos de liberación prolongada que, con certeza, tendrá el 2D. Cada intervención suya es una prueba de las gruesas consecuencias inevitables del evento y, por tanto, de la profundidad de su herida. El Chávez de hoy es diferente al del 4-F o al del 11-A: en ambas oportunidades exhibió frialdad. Ahora está mostrando otra esencia. Se siente desplomado: sabe que perdió algo más que unos votos y que la jornada del domingo representa una evidencia clara de que no estará por siempre en el poder. Con máquinas y maquinaria -además del poder del Estado- no le fue posible imponer su reelección indefinida¿ El 2D -cuya lección todavía se niega a aprender- quedará impreso siempre en su memoria: cuando llega el desencanto no basta con tenerlo todo a favor. Adicionalmente, la arrogancia con que está actuando no colabora con la superación del traspié.

Antes del domingo Chávez era un mandatario popular que sometió a consideración una propuesta impopular, pero no tomó la previsión de diseñar un guión para la derrota. Lo que está haciendo trasladará los rechazos directamente hacia su figura. Ha aceptado los números del CNE, aunque no sus efectos vinculantes. Si insiste en tomar atajos verá crecer ese 52 por ciento hasta niveles que su agitación no le permite visualizar. Una nueva reforma, estimulada por "iniciativa popular" abultará ese porcentaje: muchos "SÍ" del pasado domingo, al igual que muchos abstencionistas, se sumarán al "NO"¿ Desconocer los alcances del veredicto del soberano le elevará el costo natural del revés. Chávez ha proporcionado el mejor argumento para volver a decirle "NO" si fuere necesario. Con la reelección indefinida, no es verdad que el pueblo decidiría hasta cuándo se queda el mandatario.

El pueblo le ha dicho "NO" a la reforma, y él está desconociendo la sentencia. No hay más nada qué agregar: no merecía el cheque en rojo que buscaba.

posted by Anónimo @ 12:01 a.m.  0 comments

jueves, diciembre 06, 2007

El pueblo reclama cambios


Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular


Desde el sacudón del 27 de febrero de 1989 el pueblo venezolano viene explorando un cambio radical en su realidad socio-económica; al punto que aquel POR AHORA del 4 de febrero logró captar la simpatía de la mayoría de la población, al considerar que las cúpulas adeco-copeyanas ya no representaban opciones para conquistar el bienestar anhelado. Diez años después de ese sacudón político-social, Hugo Chávez llega al poder con una indiscutible mayoría que se mantuvo en 11 procesos electorales (desde diciembre de 1998 al 2006), sin embargo la ineficiencia gubernamental de estos falsos revolucionarios ha quedado en evidencia, con el agravante de actitudes autoritarias del presidente que han dado comienzo al derrumbe del régimen.

La derrota de Chávez el 2 de diciembre debemos relacionarla con el incremento de las acciones de protestas del pueblo venezolano en un 62% desde el 1998 al 2006, debido a la inseguridad, el desempleo, falta de mejoras salariales sustanciales, la firma de contratación colectivas, la escasez de alimentos, el costo de la vida, la falta de viviendas y otros males sociales heredados del pasado pero profundizados en un gobierno caracterizado por la corrupción, la incapacidad y el derroche de multimillonarios recursos en cosas que no son prioritarias para el país y sus habitantes. Al igual que el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, en diciembre de 2006 el 63% de los votos validos fueron para Chávez, pero su incapacidad para atender los deseos y necesidades de la población y su pretensión dictatorial con la reforma derrotada, ha acelerado la desilusión del pueblo con esta falsa revolución.

Lejos de estar planteado cambios constitucionales (por iniciativa popular o a través de una constituyente), es necesario presentar una plataforma de lucha, acompañada de propuestas concretas para la atención de los graves problemas sociales y económicos del país. Un plan de gobierno para el gobierno y las masas que sirva en la orientación de las 600 manifestaciones que se han venido efectuando mensualmente durante el 2007. La construcción de una nueva mayoría pasa por la interpretación de las necesidades y los deseos de la población, de la existencia de una plataforma de lucha que permita coordinar y orientar al movimiento popular y un liderazgo verdaderamente revolucionario, democrático, progresista y nacionalista conectado con los anhelos del pueblo, donde las cúpulas podridas del pasado y estos falsos revolucionarios no están en capacidad de satisfacer.

Vanguardia Popular ha venido adelantando acercamientos con PODEMOS, el MAS, La Causa R y los fundadores del MBR200 y del Movimiento Quinta Republica en Anzoátegui, entre los que se encuentran Nelson Carreño, Rigoberto Cardivillo y Juan Isaac, para la concreción de un frente de lucha de claro aliento popular y progresista. Al mismo tiempo estamos preparando el Segundo Encuentro Regional de Luchadores Sociales (con un comité promotor de 72 luchadores sociales) para afinar propuestas y acciones que permitan presionar a los gobernantes, en función que se efectué las inversiones en las áreas que garantizaran el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

El nuevo liderazgo que reclama el 82% de los venezolanos esta brotando desde las universidades y de los sectores populares; de allí que debemos contribuir en su formación política. El pueblo no quiere en las alcaldías, gobernaciones y en el parlamento a los bandidos del presente y los del pasado que buscan sacarle provecho político a la derrota que el pueblo le propició a Chávez el 2 de diciembre.

posted by Anónimo @ 8:37 p.m.  1 comments

La reforma NO pasó

Bandera Roja / Comité Político Nacional
Avancemos en la construcción de una fuerza popular,
democrática y progresista

Los venezolanos abren una nueva etapa en la reconquista de la democracia

El pueblo venezolano ha dado un rotundo NO a la reforma constitucional que pretendía legalizar las ambiciones autoritarias y antidemocráticas de Chávez, en sus afanes de megalomanía despótica. El triunfo del NO significa un freno para impedir el golpe a la Constitución de 1999, que el Presidente y la Asamblea Nacional trataban de asestarle con esta reforma anticonstitucional y arbitraria. El rechazo abierto expresado en los votos por el NO junto a la elevada abstención superaron 75 por ciento de la población que no respaldó la reforma.

La política de movilización de calle y de desenmascaramiento del fondo antidemocrático, antipopular, antirrepublicano y retrógrado que escondía la reforma constitucional fue vital para que el rechazo se expresara significativamente en el voto por el NO. Se logró reactivar el ánimo de lucha de importantes contingentes de venezolanos contra la amenaza cierta a las libertades y los derechos democráticos. Destacan en este esfuerzo los trabajadores, los sindicatos, los gremios, las organizaciones sociales de base, y en especial despuntaron la juventud y muy principalmente el movimiento estudiantil que con su franqueza en la lucha impulsó la unión de todas las tendencias democráticas que rechazamos la reforma.

Apenas a dos días de reconocer su derrota, se hace evidente el talante antidemocrático de Chávez, en sus expresiones groseras e irrespetuosas contra la voluntad popular expresada el 2 de diciembre, contra la mayoría popular que no lo acompaña en esos afanes autoritarios. La lucha contra estas amenazas a la libertad y la democracia no cesarán hasta que no desmontemos completamente el régimen autocrático que se ha construido como traje a la medida del tiranuelo de Sabaneta. La unidad del pueblo debe seguir ampliándose y continuar enfrentando las acciones antipopulares y antidemocráticas, lo cual exige un verdadero espíritu de amplitud y de respeto a la gama de expresiones políticas e ideológicas que enfrentamos al régimen. Asimismo la unidad debe sustentarse en una propuesta de progreso, de una democracia de nuevo tipo que le brinde perspectivas a todo el pueblo venezolano.

Los resultados del 2-D convocan a la reunificación por un cambio verdadero

Sobreponiéndose al excesivo ventajismo, al control de todas las instituciones, la población opuesta a la reforma decidió asistir a votar y a cuidar su voto al máximo posible, pese a todas las aprehensiones que existen sobre el sistema electoral. Un significativo número de venezolanos expresaron su rechazo a la reforma no asistiendo al acto del sufragio y —a sabiendas de que no es fácil interpretar esta conducta y que ella se soporta en variados razonamientos— entendemos que en buena parte de ellos existe incertidumbre en las vías que se le presentan como alternativa frente al régimen.

La oposición es heterogénea y más aún la votación por el NO. En las propias filas de quienes han venido apoyando al gobierno hay reservas democráticas y nacionalistas sinceras que ya comienzan a diferenciarse, aun cuando no encuentran en la oposición un planteamiento de cambio que los atraiga e identifique.

Convocamos a la construcción de un movimiento político de masas verdaderamente alternativo y que dé cauce a los sentimientos de cambio, progreso y bienestar que anidan en la sociedad venezolana, que se exprese en los espacios de lucha de los trabajadores, de los estudiantes, de los campesinos, de los profesionales, en las comunidades, y que debe forjarse en todos los campos del quehacer económico, político y social.

Las luchas populares deben unificarse en una sola plataforma

En el camino de construir una verdadera fuerza alternativa, es de suma importancia revitalizar y unificar las luchas populares, a la par que se destinan esfuerzos en la defensa de la autonomía de las organizaciones sindicales, estudiantiles, gremiales y profesionales, y de las universidades. Debemos impulsar la construcción de espacios de articulación de las luchas y de unificación de ellas en una plataforma unitaria. Proponemos la realización de un Encuentro Nacional de Luchadores Populares, con eventos previos en cada uno de los estados, para acordarnos en una sola y unificada plataforma de luchas inmediatas que contemple los siguientes elementos:

a.- La galopante inflación nos llama a lanzar una lucha por un aumento general de salarios, que no puede esperar los acostumbrados decretos presidenciales de mayo.

b.- La desesperante inseguridad personal exige planes serios para controlar la delincuencia desbordada y brindar sosiego, al menos en estos días de celebración de las navidades.

c.- El desabastecimiento y la carestía obligan a la convocatoria de espacios de entendimiento y de diálogo entre productores, consumidores y gobierno, en busca de incentivar la producción nacional de los principales rubros de la dieta popular.

d.- La pronta aprobación de las leyes que garanticen una amplia seguridad social, la demanda de la reducción de la jornada y el restablecimiento de la retroactividad en el recálculo de las prestaciones sociales forman parte de las exigencias inmediatas de los trabajadores a ser levantadas en esta plataforma de luchas.
Comienza el derrumbe del régimen y el desenmascaramiento de su falso socialismo

Se ha evidenciado una enorme fractura en los sectores sociales que vienen apoyando las políticas del gobierno: la inseguridad personal, la corrupción, las promesas incumplidas, la ineficacia e ineptitud administrativas, la no atención a fondo de la pobreza y la miseria, el desabastecimiento y la baja en la producción, el freno a la industria nacional, la intolerancia y la descalificación del adversario, así como el chantaje, el caudillismo y la discriminación política, conforman un cuadro que convierte al Presidente en una amenaza contra la democracia y la libertad.

Consideramos una equivocación aseverar que la derrota a la pretensión de Chávez por eternizarse en el poder, por convertirse en una especie de amo del país, signifique un rechazo al socialismo. Por el contrario, coloca en evidencia que la gente aspira y entiende por socialismo más democracia, más participación, mayor desarrollo y bienestar para los venezolanos, así como la independencia, soberanía y autonomía del país frente a la oligarquía financiera. Aunque el discurso del régimen descansa en un tal “socialismo del siglo xxi”, en la práctica esto es sólo una cobertura para enmascarar un régimen corrupto, neoliberal, que ha gobernado en detrimento de la nación y de la sociedad, favoreciendo a los dueños del dinero nacional e internacional.

Bandera Roja llama a levantar con mucha fuerza la lucha por la democracia y la libertad, ante las amenazas delirantes de replantear la reforma con claro propósito continuista.

Comité Político Nacional de Bandera Roja

Caracas, 6 de diciembre de 2007

Gabriel Puerta

(secretario general),


Pedro Véliz (presidente),


Eduardo Torres (dirigente estudiantil),


José Araque (activista de los Derechos Humanos).

posted by Anónimo @ 8:11 p.m.  0 comments

miércoles, diciembre 05, 2007

La Derrota del Proceso

Por: Orlando Ochoa

El voto mayoritario ha frenado el proyecto ideológico y personalista contenido en la propuesta de reforma constitucional lo cual deja a la deriva el “proceso revolucionario” del Presidente Chávez. La reelección indefinida y el socialismo basado en comunas y propiedad colectiva como organización política y económica fueron descartados por varios millones de votantes del Presidente en diciembre 2006, quienes ahora no fueron a votar por esa reforma o apoyaron el NO. La propuesta vulneraba la constitucionalidad y la democracia, con la complicidad de la Asamblea Nacional y parte del TSJ, pues no se trataba en realidad de una reforma sino de un relanzamiento de un proyecto socialista marxista en el siglo XXI, con rasgos fascistas y ahora financiado por petróleo.

Para detener la propuesta constitucional hubo un gran esfuerzo comunicacional de ideas, principios políticos y económicos, así como de sus potenciales implicaciones, algo inusual en la política y el debate público venezolano. Debemos recordar que el populismo, el clientelismo y la corrupción, en mayor o menor grado, han marcado una forma de hacer política, lo cual ha prevalecido sobre las ideas para enfrentar el subdesarrollo y la pobreza. El petróleo ha sido determinante en extender estas prácticas pues permite sustentar estos vicios por más tiempo y han llegado a peores niveles que otros estados latinoamericanos.

Por otra parte las divisiones dentro del gobierno respecto al dogmatismo ideológico del proyecto presidencial, como respecto a temas de corrupción tolerada en sectores chavistas militares y civiles con sus conocidos testaferros y operadores financieros, parecen haber influido en su fracaso. Tampoco el recurso político de la polarización extrema le funcionó al Presidente en el referéndum. No obstante, el incumplimiento de las normas constitucionales vigentes seguirá amenazando las libertades, así como el debilitamiento del BCV y del respaldo de la moneda, lo cual en conjunto agrava la situación económica y social con más inflación, depreciación cambiaria y aguda escasez de alimentos básicos. Todo esto demuestra que el proceso revolucionario de ideas anacrónicas no tiene futuro. Por eso es necesario construir una visión política y económica alternativa para ofrecerla a los venezolanos.

posted by Anónimo @ 9:13 p.m.  0 comments

La Gesta del 2D Analizada por un Psicópata

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:02 p.m.  0 comments

martes, diciembre 04, 2007

La Mayoría Dijo NO

Por: José Rafael López Padrino

¿Comandante-presidente se le "secó el esqueleto" más pronto de lo pensado?

Como una clara derrota de las ambiciones monárquicas del Tte. coronel se constituyó la jornada electoral del pasado domingo en que una mayoría democrática de la población venezolana fue capaz de derrotar sus sueños de convertirse en un Napoleón III caribeño. Los venezolanos derrotamos la pretensión de su reelección ilimitada, de la militarización del país, de la concentración del poder unipersonal, de la imposición de un capitalismo de Estado perverso, de la conculcación del poder popular, y de la desaparición de autonomía universitaria, etc. Además, esta derrota ha puesto en evidencia lo falaz del apoyo incondicional de las masas populares al proyecto, y de la supuesta "invencibilidad" del Tte. 

Coronel. Igualmente, que su liderazgo no es ideológico como falsamente se ha afirmado, sino emocional basado en un discurso demagógico, y maniqueo. Sin embargo, la soberbia del monarca frustrado lo ha llevado a calificar esta victoria de pírrica. Como hablar de una victoria pírrica cuando la opción del NO ganó en 9 de los más importantes Estados del país (Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Táchira, Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida y Nueva Esparta), y el caudal electoral del oficialismo se redujo en aproximadamente 2.929.688 votos con respecto al pasado proceso electoral. 

La clave de esta significativa victoria ha radicado en el surgimiento de un nuevo liderazgo nacional representado por el valiente movimiento estudiantil, ayudado por la participación de importantes sectores democráticos vinculados al oficialismo quienes votaron por el NO (Partido Podemos) u optaron por abstenerse. Además, por el aporte individual de figuras prominentes del oficialismo quienes se deslindaron recientemente. Todos ellos constituyen esta nueva mayoría plural, cansada y fatigada de la confrontación, del discurso violento y descalificador del Tte. coronel, pero también de las posturas extremas de una oposición macarthista-mayamera, alimentada por un discurso fatalista y suicida (Patricia Poleo y compañía). Hay que insistir que esta importante victoria se ha dado a pesar de la grotesca parcialidad de los ordenanzas del CNE, del ventajismo publicitario del oficialismo (invadió todos los espacios disponibles en la prensa, la radio y la televisión), de la interferencia sistemática de los efectivos del Plan República, y de una abultada abstención en la Caracas del Este que se dejó engolosinar por la tesis deslegitimadora de Escarrá y su Frente Patriótico. 

Ante esta merecida victoria política los factores democráticos del país tienen la responsabilidad histórica no solo de cohesionar a esta nueva mayoría, sino ampliarla en torno a un proyecto que tenga como norte la inclusión social, una distribución más justa de la riqueza, el respeto de los derechos humanos y la reconciliación nacional. A partir de este 3 de diciembre se ha abierto una nueva etapa en esta larga lucha por derrotar al proyecto bonapartista del Tte. coronel y sus arribistas y resentidos sociales que lo acompañan. 

Los venezolanos nos peguntamos entre muchas otras cosas ¿Jorgito donde están los votos de los 7 millones de militantes del PSUV?, ¿Comandante-presidente se le "secó el esqueleto" más pronto de lo pensado?

posted by Anónimo @ 11:56 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne