ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, enero 30, 2008

¡Basta Ya!

Por: María Walter
Gráfica: Botando la Buena Leche

La garantia alimentaria es precisamente la pieza fundamental del rompecabezas que consagra la Libertad de una Nación, pues, sencillamente sin esta pieza, el pueblo que es en quien precisamente reside la soberanía, queda expuesto a una de las mayores miserias de la Humanidad: El hambre. Es por ello que garantia alimentaria es axioma de orden social en resguardo de la soberanía, siendo, en consecuencia, la soberania alimentaria asunto de orden público y lo mas importante, de Seguridad de Estado por ello, las acciones que fortalezcan el Sistema de Seguridad Alimentaria, son de estricta Seguridad de Estado y, por consiguiente de rigor realizar a los fines de, impedir el debilitamiento de cualquiera de las etapas y/o procesos de produccion y abastecimiento alimentario y medicinal, no solo porque la salud y el mantenimiento de la salud es garantia de soberanía, sino porque las acciones -o inacciones- que faciliten la exposición de los nacionales de un país -el pueblo- a la pèrdida de la salud son per se, lesa soberanía, lesa humanidad, por cuanto, nada justifica suceda, situaciòn contraria a la vida y su orden natural -la salud- de allì que, el mantenimiento de la vida y la salud son elementos de primer orden que se sustentan en el mencionado Sistema de Seguridad Alimentaria, ya que, el debilitamiento del mismo, tendrà como efecto subsecuente, la escasez de nutrientes en el organismo humano, por consiguiente, la desnutricion y las enfermedades que le estàn asociadas y, como descenlase de èstas, la muerte. Tales situaciones, como resulta lògico suponer, todo gobierno con claridad de proposito busca evitar, para lograrlo establece con determinaciòn su politica nutricional solo que èsta, no puede quedarse en la vigilancia nutricional de la poblacion sino, en el establecimiento de mecanismos que mantengan niveles optimos de garantia alimentaria lo que exige, el monitoreo efectivo de la produccion alimentaria e inocua, lo que implica decir, garantizar el abastecimiento y por supuesto, la accesibilidad alimentaria, no solo por la via del establemiento de precios que faciliten la accesibilidad a la cesta alimentaria basica sino, garantizando a la par, el empleo, como factor de garantia de esa accesibilidad a alimentos de calidad.

Lo que estamos diciendo es que, todo gobierno con claridad de propòsito busca fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo porque dicho fortalecimiento favorece el empleo y por consiguiente la accesibilidad alimentaria, de tal manera que, fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo es fortalecer el Sistema de Seguridad Alimentaria, en tanto, la produccion genera riqueza y la riqueza favorece el bienestar por vía de la accesibilidad a bienes y servicios. En sintesis, fortalecer el Sistema de Produccion y Consumo es favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, por ello en resguardo de la salud y la vida de los habitantes de un paìs, la Gerencia Social debe coordinar los diferentes Sistemas a travès de los cuales el estado pone en practica sus politicas pùblicas como unica manera de garantizar "la mayor suma de felicidad posible" ya que, este logro social solo se alcanzarà en la medida que -con rigor tècnico- se asuma el manejo de las "contradicciones entre capital y trabajo" garantizar el bienestar social asì lo exige, la generaciòn de empleo en complementaciòn de un Sistema de Seguridad Social garantizará la funcionalidad del Sistema de Garantia Alimentaria. Perder la perspectiva sobre el particular nos mantendra como sociedad "atrapados" en el circulo vicioso de la pobreza ...

Si algo tiene de trascendente la Constitución del 99 es precisamente que establece como derecho de las venezolanas y venezolanos, la Salud Social precisa manera de saldar, la enorme deuda social que por años los gobiernos fueron "cultivando". Saldarla fue nuestro compromiso "revolucionario" como especialistas y, asì los asumimos al dar la pelea -en el tiempo Constituyente- desde el "Frente de la Salud Social", nuestros argumentos sustentados en el rigor tècnico, lograron "convencer" a las "corrientes opositoras" de la Comisiòn de Salud liderada por el Dr. Feo, a nuestro anàlisis, la "implementaciòn del Sistema de Salud Social" era lo pertinente -es lo pertinente- no solo para atender desde su causalidad los nìveles de insatisfaccion alcanzados durante años de abandono y exclusion en materia de salud, educaciòn, vivienda y habitat, sino tambièn, como estrategia para reconstruir el tejido social vulnerado y, "sanando heridas" fruto de las contradicciones existentes entre 'capital y trabajo', enrrumbar el paìs hacia espacios ciertos que solo la cultura de la paz y la convivencia pacìficica pueden producir empleo y riqueza para el bienestar de todos.

Nos animaba entonces, la vision de un paìs que se fortalecerìa en el tiempo al brindar como derecho humano, la Salud Social, exacta manera de erradicar no solo la desnutriciòn como flagelo social, sino el desempleo. Años han pasado desde ese entonces, la deuda con el soberano sigue en pendientes... La distancia entre la realidad y el texto constitucional solo es comprensible por causa de debilidad tècnica. Si hoy, un paìs como Venezuela se ve en la necesidad de importar sus alimentos, es a causa de que, errada ha sido su politica economica y, errada ha sido su polìtica agroalimentaria. Grandes extensiones de tierra con vocaciòn agricola y pecuaria improductivas son fiel indicador de pobre calidad gerencial. Podrà justificarse la lamentable situación de desabastecimiento alimentario existente con el contrabando de extraccion, solo que, las debilidades para el "manejo de las contradicciones internas" estàn a la vista, la desarticulaciòn del aparato productivo nacional es prueba de ello.

El "sometimiento a la dependencia alimentaria" es signo evidente del resquebrajamiento de nuestra Soberanìa Alimentaria, habernos llevado a tal nivel no es mas que la marcada debilidad gerencial para asumir la ruptura con el modelo mono productor/rentista petrolero.


Brindar condiciones para la accesibilidad a alimentos sanos e inocuos de produccion nacional es un compromiso impostergable! Basta ya! El siglo XXI espera por nuestro despertar! El gobierno nacional està en mora con la ciudadanìa. Se hace necesaria la Ley de Seguridad Social se complemente con la politica de pleno empleo -no disfrazàndolo por la vìa de misiones por cuanto èsto no es mas que la ejecutoria de la vision rentinta desde el Estado- sino por vìa del fortalecimiento del aparato productivo nacional.


Cuanto mas se aleje una Nación y sus Nacionales, de la SoberanìÌ Alimentaria, mas se mantendrà alejado del logro de la Libertad.

posted by Anónimo @ 8:58 p.m. 

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola María Walter, soy Pedro Querales, de Cabimas, mi correo es pedroqueral@hotmail.com, me suscribo a tu artículo, creo que de errores está bueno, y que hay que comenzar a sentarle el piso a la revoluciòn, porque la deuda social sigue, pendiente, besos y abrazos,
Pedro,

4:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne