En Anzoátegui Tarek Es La Corrupción
Por: Robin Rodríguez
Por encima de la ley, en el plano político la corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común. Los venezolanos no borramos de la memoria los repudiables escándalos de corrupción de la cuarta república, entre los que destacan: RECADI, los JEEPS del ministro de Relaciones Interiores de Lusinchi (CILIBERTO) al utilizar la partida secreta para adquirir estos vehículos que terminaron en manos de muchos secretarios de organización del partido de gobierno de ese entonces.
Luego de visitar varios hoteles de Puerto La Cruz pude constatar que muchos de los 1.800 delegados del PSUV están alojados en dichas instalaciones, contando con transporte y vigilancia policial durante toda la noche. Considero que muchos de los integrantes de esta organización política, son personas honorables; sin embargo, resulta repudiable que los recursos de la gobernación (gastos millonario) y un gran numero de funcionarios policiales estén al servicio de un evento de carácter partidista (que representa un sector de la población); siendo que en los actuales momentos hay personas en el hospital Razetti que no consiguen como obtener las medicinas o cuando en la urbanización Gulf, los vecinos están indignados por el asesinato de un joven, dado que el hampa incursiono en su casa.
La falsa revolución se pone de manifiesto con estos hechos que representan una mala utilización de los recursos de los ciudadanos, un descaro político y una falta de sensibilidad ante los graves y urgentes problemas de la población. Fueron casos de corrupción de esta naturaleza lo que fue colmando la paciencia de los venezolanos hacia la dirigencia de la cuarta república, al punto de ser rechazados y repudiados por la mayoría. Hoy en día el país vive una crisis que sigue siendo general, ya que toca el plano moral, ético, económico, social y político. De allí la creciente protesta que se escenifica nacionalmente y que amenaza con desbordarse, tal como lo han indicado la dirigencia de PODEMOS y otros factores de la vida nacional.
La gente ve que no tiene sentido acudir a las instancias judiciales o al Poder Moral, para elevar denuncias de esta naturales, que en otros países serian un hecho grave que implicaría sanciones penales, molares y administrativas de los funcionarios que incurran en ellas; indefensión que presenta el cuadro de manera explosiva, dado que en un país donde sus pobladores no creen en los órganosencargados de impartir justicia, indudablemente que la situación es GRAVE.
Etiquetas: colección vacas sagradas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home