ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, marzo 29, 2008

Chávez Contra Las Universidades

BANDERA ROJA RECHAZA EL CONTROL ABSOLUTO DE INGRESO A LAS UNIVERSIDADES POR PARTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Bandera Roja rechaza categóricamente la eliminación de las Pruebas Internas de Ingreso al Sistema de Educación Superior y el control absoluto desde el Ejecutivo Nacional, cuyas decisiones fueron tomadas por el Ministro de Educación Superior, Prof. Luis Acuña, apoyado por una mayoría de rectores oficialistas de universidades intervenidas, que no gozan de “Autonomía Universitaria”, contra el voto salvado de la USB, UCV, ULA, UDO, LUZ, UC, UNET, UPEL, UNEXPO, UNEG y UCLA, el pasado 06 de marzo de 2008, en reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Nuestro rechazo está sustentado en las siguientes razones:

  1. Ni la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ni el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, ni el CNU, tienen una propuesta alterna, coherente, clara y concertada con todos los sectores nacionales, en relación con el ingreso de los aspirantes a estudiar en las diversas universidades públicas del país.
  2. El discurso oficialista para eliminar este sistema de ingreso conocido hasta el presente, está basado en una premisa demagógica de “ofrecer acceso a todos los venezolanos a la educación superior”, por cuanto ningún órgano del Estado ha tomado en cuenta los siguientes principios rectores: un Plan de Desarrollo Nacional articulado con el tipo de carreras y profesionales que requiere el país; presupuesto acorde con la demanda universitaria a partir del año 2008; y un programa de nivelación en conocimientos, habilidades y destrezas, que capacite al aspirante a ingresar a la educación superior.
  3. Solo se ha convocado a los aspirantes a ingresar a las universidades, para que se inscriban en un “Registro Único del sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior”, lo que no representa ninguna garantía para estos bachilleres, de acuerdo con su vocación, aptitud, aspiración y necesidad individual y nacional.
  4. Esta decisión no busca atacar los problemas de fondo de la educación, ni está articulada programáticamente con la Educación Media, Diversificada y Profesional. Todo lo contrario, solo busca imponer un pensamiento único y mecánico, que convertiría a las universidades en legitimadoras del régimen, tal como se propuso y fue derrotada, en la Propuesta de Reforma presentada por el Presidente de la República, el pasado diciembre de 2007.
  5. La experiencia de ingreso masivo en universidades que no gozan de autonomía universitaria (Caso: UBV, UNEFA, etc.), ni atienden mecanismos de ingreso de ningún tipo, ha traído como consecuencia; improvisación, frustración de sus estudiantes, pésima calidad en la formación profesional, carencia de personal académico, ausencia de investigadores e investigaciones, ausencia de beneficios estudiantiles.
  6. La propuesta del Ejecutivo Nacional, busca centralizar, controlar y monopolizar el ingreso de los aspirantes al Sistema de Educación Superior, como mecanismo de control de las universidades, para así ponerlas al servicio del régimen actual, del pensamiento único autocrático y no de los altos intereses de la nación.
  7. Por último y fundamentalmente, con esta propuesta, el Ejecutivo Nacional se vale de manera deshonesta y fraudulenta, de las necesidades y aspiraciones válidas y reales de todos aquellos aspirantes a ingresar a las universidades públicas, para ofrecerles lo que hasta el presente no ha hecho, puesto que los cupos en las universidades han disminuido significativamente, gracias a que el Ejecutivo Nacional, ha recortado sistemáticamente los presupuestos de las mismas, para caotizarlas y luego tomar el control absoluto de las universidades.

Por estas razones, proponemos al país:

  1. Que las universidades mantengan sus Pruebas de Ingreso Internas, en concordancia con lo establecido en; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999), en sus artículos 104 y 109, en donde se garantiza la idoneidad de quienes la rigen y la autonomía universitaria; La ley de Universidades, en sus artículos 20 (numerales 6 y 12) y 26, en los que las autoridades y sus respectivos consejos universitarios o directivos tienen el deber y la potestad de definir, administrar, presupuestar y garantizar el ingreso de los aspirantes y una educación con excelencia.
  2. Apoyar a todos los aspirantes a ingresar en las diversas universidades, para que puedan presentar sus Pruebas Internas de Admisión y sea garantizado el ingreso a las nuevas cohortes del año 2008.
  3. Estar atentos y enfrentar de manera inmediata, cualquier medida autoritaria por parte del Ejecutivo Nacional, en contra de la Autonomía Universitaria y el derecho de los aspirantes a ingresar al sistema de Educación Superior, por la vía de las Pruebas Internas.
  4. Solicitar al Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional y demás órganos del Poder del Estado, para que convoquen a los rectores (AVERU), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Federaciones de Centro Universitarios, trabajadores, empresarios, grupos sociales organizados y partidos políticos (de oposición y oficialistas), para discutir y llevar a Referendum Consultivo, un Proyecto de Desarrollo Nacional (lo cual supone: liberación de la fuerza productiva a partir de una política que lleve a cabo una revolución industrial, el desarrollo impetuoso del campo que garantice la soberanía alimentaria, el desarrollo artístico, cultural y humanístico, lo que implica la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la ciencia y la cultura) y sobre esas bases; planificar el ingreso masivo a la Educación Superior y correspondiente éxito, tanto individual como colectivo; articulación con un Nuevo Diseño Curricular para la Educación Básica y Media, Diversificada y Profesional, que prepare a los estudiantes desde sus primeros años, para el conocimiento integral y que promueva como valores, la democracia, la participación, el pensamiento plural y ciudadano, entre otros contemplados en la recién ratificada CRBV.

Comisión Nacional Universitaria

Bandera Roja

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:42 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne