ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, febrero 10, 2009

PROVEA: Asesinato de Manifestantes



-->
Ante el asesinato de tres manifestantes en los últimos cuatro meses:

Provea exige a los entes del Estado garantizar el derecho a la vida y a la manifestación pacífica

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), expresa su su preocupación por el asesinato por fuerzas policiales y militares de tres manifestantes en los últimos cuatro meses y las recientes declaraciones de representantes gubernamentales criminalizando el derecho humano a la manif estación pacífica.

Como se recordará el 03.11.08 fue asesinado el estudiante de quinto año de bachillerato Mervin Alexis Cepeda quien recibió una herida de bala en el pecho cuando demandaba, junto a sus compañeros de clase, mejoras en el comedor escolar. Funcionarios de la Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar fueron señalados como responsables de este acto.

El 29.01.09 fueron asesinados por policías adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui los trabajadores Gabriel Marcano Hurtado y Pedro Suárez, cuando realizaban una toma pacífica de las instalaciones de la ensambladora MMC Automotriz.

Estos dos lamentables hechos evidencian el incumplimiento por parte de funcionarios del Estado del mandato constitucional que establece expresamente la prohibición del uso de armas de fuego en el control de manifestaciones.

Si bien es cierto que ante tales asesinatos tanto el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y el gobernador Tarek William Saab actuaron de manera adecuada facilitando el proceso de investigación por parte del Ministerio Público y condenando con contundencia los hechos, consideramos que los asesinatos perpetrados son consecuencia de erradas políticas en el control de la actuación de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional.
Como organización dedicada a la promoción y defensa de derechos humanos en Venezuela rechazamos contundentemente las recientes declaraciones del primer mandatario nacional, a través de los medios de comunicación, en las que instruye a las autoridades policiales, y al Ministerio de Interior y Justicia, a disolver las protestas usando “gas del bueno”. Esta s sustancias son catalogadas como armas químicas, según la Convención de Armas Químicas de las Naciones Unidas. Dicho mandato es contrario al artículo 68 de la Constitución el cual expresa que “se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”, por lo que dicha afirmación constituye una instigación a los funcionarios públicos a incumplir la Carta Magna y genera condiciones favorables para que la integridad física y la vida de los manifestantes corra riesgo.

Los asesinatos anteriores son una prueba de los extremos a los cuales puede llegar la fuerza pública cuando actúa al margen de la Ley. Si desde los altos niveles del Ejecutivo Nacional se alienta a reprimir a los manifestantes, pudiéramos estar ante la posible repetición de asesinatos como los ocurridos. Por ello la orden presidencial además de ser irresponsable, lo hace corresponsable de cualquier pérdida de la vida que pueda ocurrir en el marco de manifestaciones como consecuencia de la actuación de fuerzas militares y policiales.
En tal sentido:

1.- Exigimos a todas las autoridades nacionales, estadales y municipales garanticen el libre ejercicio del derecho a manifestar pacíficamente.

2.- Exigimos del Ejecutivo Nacional rectificar e instruir a todos los funcionarios policiales para que se cumpla el mandato del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que “prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas"

3.- Reafirmamos que de acuerdo a la ley los manifestantes no están obligados solicitar de permisos para ejercer el derecho a la manifestación pacífic a. De conformidad con el artículo 38 de la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas, y Manifestaciones, "Los organizadores de reuniones públicas o manifestaciones deberán participarlo con veinticuatro horas de anticipación cuando menos, por escritos duplicados, en horas hábiles, a la primera autoridad civil de la jurisdicción con indicación del lugar o itinerario escogido, día, hora y objeto general que se persiga". Por lo tanto, y como se evidencia en esta ley que rige las manifestaciones pacificas, solo se debe notificar, y no esperar un permiso, por medio de un proceso administrativo y sin mayores complicaciones, a las autoridades civiles, para que el Estado a través de sus organismos, garantice la seguridad ciudadana de manifestantes y terceros, en un ambiente de paz y tranquilidad.

4.- Rechazamos las detenciones arbitrarias y apertura de expedientes a manifestantes. De octubre de 2007 a septiembre de 20 08, el Ministerio Público imputo al menos a 81 personas, aplicando, principalmente, los artículos 191, 357 y 468 del Código Penal y el artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa. La criminalizaciòn de la protesta debilita la capacidad de las personas, sobre todo de los más pobres, en exigir sus derechos ante la ineficiencia e ineficacia de las instituciones del Estado

5.- Exhortamos al Ministerio Público a adelantar todas las investigaciones y gestiones para garantizar que los responsables de los asesinatos del estudiante Mervin Céspedes y los trabajadores Gabriel Marcano Hurtado y Pedro Suárez sean sancionados con las penas a las que haya lugar.

6 .- Exhortamos a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse en contra del mandato del Presidente Chávez de usar gases tóxicos en el control de manifestaciones y a denunciar el creciente proceso de cri minalización de la protesta.

Finalmente, llamamos de reflexión a las funcionarios a escala nacional, estadal y municipal para que, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional, se garantice el derecho humano a la manifestación pacífica como una forma de mantener la tranquilidad y la paz en Venezuela y fortalecer el sistema democrático favoreciendo el ejercicio de los derechos constitucionales. (Prensa Provea 09.02.09)

posted by Anónimo @ 9:52 a.m. 

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Propongo constituir un amplio Comité Nacional contra las Operaciones Encubiertas. Ese Comité debería ser un centro de investigación sobre los métodos, procedimientos y armamentos secretos que manejan los Estados. El sistema MK-Ultra en algunos niveles fue transferido a los servicios secretos de varios países latinoamericanos desde los años 70. Esas tecnologías operan en formas "incomprobables", pero esa incomprobabilidad presunta es el resultado de que no hay investigaciones ni hipótesis ni denuncias. Pero los operativos existen, se aplican y se reproducen. Un COMITE CONTRA LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS marcaría un precedente mundial. La policía secreta de cada Estado hacen lo que les da la gana, violan los derechos humanos de centenares de personas en cada país, sin que las víctimas puedan saber que están siendo manipuladas en su privacidad mental. Esta propuesta no debe ser ignorada sino analizar los fundamentos de ésta y su viabilidad y urgencia.

5:56 p.m.  
Blogger jon said...

No hace falta esperar a que gane el si para lograr la unidad de la disidencia en pos de objetivos claros y transparentes y organizarnos para lograr estos.
Al respecto un razonamiento del por que, el como, cuando, etc...
No hay otra salida a nuestro problema nacional sino una Plataforma Democratica...

LA OPOSICIÓN SIGUE DIVIDIDA mientras CHÁVEZ TIENE LA INICIATIVA


Desde la desintegración de la Coordinadora Democrática en el 2004, hace 5 años, organización que agrupaba los partidos y las principales ONGs demócratas, destacándose la Gente del Petróleo, SÚMATE, Ciudadanía Activa y numerosas individualidades, la disidencia perdió la iniciativa y está a merced de Chávez obsesionado con el poder, en satisfacer su ego e imponer el castro comunismo a costa de la unión y del bienestar espiritual y material de todos los venezolanos salvo el de sus enriquecidos acólitos.

En la disidencia, muchos culpan la ausencia de un líder y apuestan, vergonzosamente, a la implosión del régimen, desgastado por diez años de poder absoluto, ineficaz y corrupto, que ha dilapidado más de 850.000 millones de dólares sin que estos se vean, reflejados como si no fuera responsabilidad de todos los demócratas concebir y crear un liderazgo disciplinado y comprometido, superando el protagonismo y la vanidad individuales así como los intereses inoportunos de los partidos y de muchas ONGs.

Mientras la disidencia no convenga en crear una nueva Plataforma Democrática, con capítulos estadales, sub capítulos municipales y parroquiales con una representación en torno a cada centro electoral, cada grupo suficientemente autónomo conforme a sus propias realidades pero en conjunción con una línea matriz, mientras no se cree una Plataforma bien integrada, capaz de generar su propia estrategia poniendo en jaque al régimen, -muy factible como lo hizo la juventud en Servia-, la disidencia seguirá dividida, perdiendo oportunidades, dando tumbos, recibiendo golpes, indefensa, desaprovechando recursos humanos de primera, perdiendo esa fortaleza de convocatoria y apoyo como la representada en la marcha multitudinaria, policlasista y entimulante del sabado 7 de febrero del 2009 y los pocos recursos materiales que puede obtener. Consecuentemente, las clases D y E, donde están la mayoría Nini y los votos, seguirán carentes de una alternativa válida. Esto es: Juego favorable al régimen.

Nuestro país se merece, así sea atendiendo razones egoístas y personales de cada uno, un sacrificio, un esfuerzo, una renuncia al protagonismo y a la vanidad y, particularmente los partidos, los cuales creyéndose en democracia luchan, inútil y nefastamente, entre sí por posicionarse ante el electorado sin percatarse que para ello se debe restituir primero la democracia y sin percatarse nos enfrentamos a un Tsunami, sobrado de recursos, tan sólo carente de escrúpulos.

La solución no está en la implosión ni fuera del país. Tampoco lo está en el desgastado análisis y en culpar un sociópata y su régimen. Se requiere acción concertada, organización integrada por las principales ONGs, los Estudiantes, los Partidos y la Gente del Petróleo como SÚMATE, con comisiones de estrategia, de medios, de acceso a las clases D y E, de logística, de asistencia legal, de RR internacionales, de sindicatos, etc., con unos objetivos transparentes y comunes.

Deben tomar la iniciativa para conformar la Plataforma Democratica que aqui se sugiere quienes (personalidades y ONGs) más convocatoria crean tener en aras de una organización única y con los mejores pues sólo organizados podremos recobrar nuestra iniciativa y acelerar el retorno a la democracia aprovechando la falta de mística, la cada vez más debilitada credibilidad como lo menguado de los recursos materiales del régimen. Los integrantes de la fabulosa marcha del sabado valorarian y seguirian la iniciativa democrativa de esta seria Plataforma en cuya estructuracion ayudaria la Gente del Petroleo, por ejemplo.

Ninguna ayuda del exterior provendra mientras no exista una organizacion solida, una organizacion nacional y capaz de asumir los destinos del pais ante un retorno a la democracia.

O nos unimos de una vez o seguiremos golpeados, cada quien por su lado como lo estamos ahora y cada vez más débiles …

Por todo ello … ¡Cuidado¡ … si gana el SÍ en la Enmienda ... y no culpemos al régimen.

9:06 a.m.  
Blogger jon said...

No hace falta esperar a que gane el si para lograr la unidad de la disidencia en pos de objetivos claros y transparentes y organizarnos para lograr estos.
Al respecto un razonamiento del por que, el como, cuando, etc...
No hay otra salida a nuestro problema nacional sino una Plataforma Democratica...

LA OPOSICIÓN SIGUE DIVIDIDA mientras CHÁVEZ TIENE LA INICIATIVA


Desde la desintegración de la Coordinadora Democrática en el 2004, hace 5 años, organización que agrupaba los partidos y las principales ONGs demócratas, destacándose la Gente del Petróleo, SÚMATE, Ciudadanía Activa y numerosas individualidades, la disidencia perdió la iniciativa y está a merced de Chávez obsesionado con el poder, en satisfacer su ego e imponer el castro comunismo a costa de la unión y del bienestar espiritual y material de todos los venezolanos salvo el de sus enriquecidos acólitos.

En la disidencia, muchos culpan la ausencia de un líder y apuestan, vergonzosamente, a la implosión del régimen, desgastado por diez años de poder absoluto, ineficaz y corrupto, que ha dilapidado más de 850.000 millones de dólares sin que estos se vean, reflejados como si no fuera responsabilidad de todos los demócratas concebir y crear un liderazgo disciplinado y comprometido, superando el protagonismo y la vanidad individuales así como los intereses inoportunos de los partidos y de muchas ONGs.

Mientras la disidencia no convenga en crear una nueva Plataforma Democrática, con capítulos estadales, sub capítulos municipales y parroquiales con una representación en torno a cada centro electoral, cada grupo suficientemente autónomo conforme a sus propias realidades pero en conjunción con una línea matriz, mientras no se cree una Plataforma bien integrada, capaz de generar su propia estrategia poniendo en jaque al régimen, -muy factible como lo hizo la juventud en Servia-, la disidencia seguirá dividida, perdiendo oportunidades, dando tumbos, recibiendo golpes, indefensa, desaprovechando recursos humanos de primera, perdiendo esa fortaleza de convocatoria y apoyo como la representada en la marcha multitudinaria, policlasista y entimulante del sabado 7 de febrero del 2009 y los pocos recursos materiales que puede obtener. Consecuentemente, las clases D y E, donde están la mayoría Nini y los votos, seguirán carentes de una alternativa válida. Esto es: Juego favorable al régimen.

Nuestro país se merece, así sea atendiendo razones egoístas y personales de cada uno, un sacrificio, un esfuerzo, una renuncia al protagonismo y a la vanidad y, particularmente los partidos, los cuales creyéndose en democracia luchan, inútil y nefastamente, entre sí por posicionarse ante el electorado sin percatarse que para ello se debe restituir primero la democracia y sin percatarse nos enfrentamos a un Tsunami, sobrado de recursos, tan sólo carente de escrúpulos.

La solución no está en la implosión ni fuera del país. Tampoco lo está en el desgastado análisis y en culpar un sociópata y su régimen. Se requiere acción concertada, organización integrada por las principales ONGs, los Estudiantes, los Partidos y la Gente del Petróleo como SÚMATE, con comisiones de estrategia, de medios, de acceso a las clases D y E, de logística, de asistencia legal, de RR internacionales, de sindicatos, etc., con unos objetivos transparentes y comunes.

Deben tomar la iniciativa para conformar la Plataforma Democratica que aqui se sugiere quienes (personalidades y ONGs) más convocatoria crean tener en aras de una organización única y con los mejores pues sólo organizados podremos recobrar nuestra iniciativa y acelerar el retorno a la democracia aprovechando la falta de mística, la cada vez más debilitada credibilidad como lo menguado de los recursos materiales del régimen. Los integrantes de la fabulosa marcha del sabado valorarian y seguirian la iniciativa democrativa de esta seria Plataforma en cuya estructuracion ayudaria la Gente del Petroleo, por ejemplo.

Ninguna ayuda del exterior provendra mientras no exista una organizacion solida, una organizacion nacional y capaz de asumir los destinos del pais ante un retorno a la democracia.

O nos unimos de una vez o seguiremos golpeados, cada quien por su lado como lo estamos ahora y cada vez más débiles …

Por todo ello … ¡Cuidado¡ … si gana el SÍ en la Enmienda ... y no culpemos al régimen.

9:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne