ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, marzo 03, 2009

Venezuela: Tensión Laboral Petrolera

Por: José Suárez Núñez

Crece el clima de tensión en campos petroleros orientales

Cientos de trabajadores que manejan el control de los sólidos del oriente del país intentaban presentar ayer en la inspectoría del Trabajo de Maturín, un pleito conflictivo con carácter conciliatorio, porque les adeudan tres meses de salarios. La empresa H&P despidió a trabajadores de dos de sus taladros paralizados y depositó sus prestaciones sociales en tribunales. La empresa estadounidense mantiene activos otros 9 taladros, que no han concluido su cronograma de trabajo. Los trabajadores reclaman pagos atrasados a las empresas Halliburton, Schlumberger, Petrosema, Esvenca y CNPC.
.
Varios cientos de trabajadores que laboran alrededor del taladro, identificados bajo la denominación de control de sólidos fueron a la Inspectoría del Trabajo en Maturín, a presentar un pliego conflictivo con carácter conciliatorio, para ir a una paralización de sus actividades porque las contratistas les adeudan meses de trabajo. Ayer se rumoraba que empezaban a “bajar los pagos”, -en el lenguaje de los petroleros- pero a las seis de la tarde del lunes no habían bajado.
.
Además de los 8 técnicos o artesanos que operan los taladros las 24 horas del día, hay cientos de trabajadores que manejan el control de sólidos y laboran alrededor de los equipos activos supliendo los lodos que se van colocando alrededor de la mecha de perforación.
.
Además de colocar los lodos en el hueco del pozo, mezclan esos lodos con agua y varios aditivos químicos, como parte de su trabajo y están en trato continuo con el perforador, encuelladores, cuñeros, mecánicos y arenilleros, para que todo funcione bien. Los del turno de noche duermen cerca del taladro.
.
Una paralización de los trabajadores de ésta área de las operaciones, es perturbadora para la industria petrolera estatal. La mayoría procede de las empresas contratistas, pero al asimilarlos a la nómina propia de la industria petrolera, no les han querido reconocer su estatus anterior en las empresas contratistas y no les pagan acorde al contrato colectivo y llevan más de 18 meses en una situación ambigua sin recibir todos los beneficios, correspondientes a la contratación colectiva.
.
En los campos petroleros hay una situación tensa por la demora en los pagos, muchos gerentes no respetan el derecho contractual, y con mayor intensidad en el estado Zulia con la consiguiente desmejora en sus ingresos. La postergación de la convención del contrato petrolero 2009-2011, postergada continuamente y vencido el 21 de enero pasado, incorpora un ingrediente controversial.
.
Las negociaciones de Pdvsa con H&P fracasó, no firmaron una extensión del contrato para los taladros parados y situados en el patio del tanque, custodiados por los trabajadores. La empresa les entregó cartas de despido a los trabajadores que operaban los equipos 113 y 128, y están depositando las prestaciones sociales en los bancos, con notificación a los tribunales de justicia.
.
Los taladros 127, 160, 129 y 115 de H&P concluyeron el contrato el 28 de febrero, siguen trabajando porque está previsto en el contrato que deben perforar un número determinado de pozos. Los dos primeros están en el campo El Tejero, y los dos últimos en los campos Corocitos y Santa Barbara de Monagas, en un área donde está el lomito de los crudos venezolanos, según declaraciones de los dirigentes sindicales.
.
José Sánchez Albornoz, secretario general de Fedepetrol en Punta de Mata, declaró, que cuando expire el contrato y terminen el trabajo, tomarán los taladros de H&P, para que no sean embalados, ni puedan salir del territorio nacional.
.
Leovaldo Millán, Secretario de Reclamo del Sindicato de Punta de Mata, declaró que unos 175 trabajadores de control de sólidos, denunciaron a la empresa Petrosema que no les paga a los trabajadores hace tres meses, no les da tarjetas de alimentación, ni hospitalización, ni farmacias. La empresa alega que Pdvsa no les ha pagado sus servicios. Los trabajadores protestaron alegando que según la claúsula 61 de la convención, Pdvsa debió comprobar que Petrosema no tiene el certificado correspondiente de haber firmado convenios con farmacias y clínicas para cumplir esas cláusulas del contrato.
.
Millán manifestó que la empresas Halliburton, no les han pagado el retroactivo a unos 250 trabajadores, que es un reajuste del salario que le corresponde al trabajadores según la cláusula 74 de la convención. La empresa también alegó que Pdvsa no les ha pagado.
.
Manifestó que la empresa Esvenca, tampoco les ha cancelado a 296 trabajadores de control de sólidos, ni tampoco ha cumplido con el régimen petrolero después de haber sido transferidos de empresas contratistas. Mencionan también a Schlumberger, que tiene 80 trabajadores en esas condiciones.
.
La denuncia más fuerte es contra la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), que les adeudan dos semanas de salarios y por las protestas anteriores al no facilitar medicina integral a sus trabajadores y familiares, estos se mantienen en una situación de brazos caídos.
.
Los taladros 64, 65, 59, 21, 72 y 63 de CNPC, que estaban operando en los campos Nueva Lima (Maturín) y Punta de Mata los han paralizado y los custodian día y noche para proteger los equipos de perforación.

posted by Anónimo @ 10:04 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne