ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 17, 2009

UCV y APUCV: Inteligencia Contra Barbarie

LA MESA PROFESIONAL DE CARACAS LLAMA A INGENIEROS ARQUITECTOS URBANISTAS Y AMBIENTALISTAS A MARCHAR CONVOCADOS POR LA UCV Y LA APUCV EL PROXIMO MIERCOLES 20 DE MAYO EN DEFENSA DE LA INTELIGENCIA LA UNIVERSIDAD Y LAS PROFESIONES
.
Inviable y reaccionario, el proyecto chavista responde a un libreto de alucinaciones a partir del que pretende el control total autoritario y militar, la homogeneidad la reticulización, y la mediocrización de la vida y la actividad de todos los venezolanos; con la eliminación de toda diversidad creatividad y especificidad libres; con el sometimiento, o liquidación, de la inteligencia.
.
Buena parte del país en agitación generalizada, aunque dispersa, confronta el autoritarismo y militarismo chavista, mediocre, regresivo, ineficaz y corrupto. Y la más profunda resistencia y freno a su imposición, a pesar de dispersión y pasividad, la encuentra y teme de los sectores de la inteligencia nacional, los científicos y profesionales y estudiantes universitarios, de los intelectuales, de los técnicos, trabajadores y sectores de actividad y producción masivos.
.
Declinante, en minoría menguante y hacia una profunda e inevitable crisis nacional, se adelanta y arremete contra tales sectores que lo confrontan o llegarán a confrontarlo. Ahogo presupuestario y precarización de las condiciones laborales y de vida, desmantelamiento de entes y establecimiento de normativas y mecanismos de control partidista militarizado, amen del chantaje clientelar y la represión, son usados a discreción para anular su capacidad de confrontación. Acciones contra científicos del IVIC y la UCV y USB; contra los educadores y los médicos y paramédicos, contra los sindicatos en general y los entes culturales, contra LOS ATENEOS; no son táctica de ablandamiento de posiciones; sino dirigidas a su liquidación; a la liquidación de cualquier capacidad, actitud, iniciativa, pensamiento, inteligencia, que no se le someta.
.
Tales acciones pautadas en el libreto militarizante chavista, apuntan a la total militarización de la gestión pública, a su desprofesionalización y homogeneización, lo que supone no solo liquidar universidades y centros científicos y culturales autónomos, sindicatos y gremios profesionales independientes; sino la liquidación de las profesiones mismas, de los sectores profesionales como tales; entre ellos, el nuestro, de los ingenieros los arquitectos los urbanistas los ambientalistas. Ni la pasividad y anuencia en que hemos estado, ni la neutralidad que se asuma, impedirán que también terminemos reducidos a lo que pretende el poder autoritario militarizante..Ya está aprobada en primera discusión en la AN el “PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DEL EJERCICIO DE LA INGENIERÍA LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES”; cuya esencia y propósito es la eliminación del libre ejercicio de la profesión y su sometimiento al control, aval y evaluación por el gobierno mediante los consejos comunales. En otros términos, la acción contra las universidades y el IVIC contra los médicos y educadores, artistas y escritores, contra los petroleros y siderúrgicos; es también contra nosotros los ingenieros arquitectos y urbanistas; está en juego es la existencia misma de la profesión y nuestra sobrevivencia como sector.
.
Siendo minoría el autoritarismo militarizante, cada arranque ha tenido que frenarlo cuando ha sido confrontado por la gente. La condicionante principal de su expectativa y de la posibilidad concreta de imponerse al país, es la dispersión la pasividad y la neutralidad de la mayoría a pesar de que lo rechaza. Los profesionales, pasivos, somos parte de esa mayoría; nos toca activarnos junto a otros sectores que ya lo hacen.
.
La marcha del próximo miércoles es un paso hacia la convocatoria y organización sectorial, hacia la movilización antiautoritaria; en defensa de la inteligencia.
.
LA MARCHA EL MIERCOLES 20 DESDE EL RECTORADO DE LA UCV ES EN DEFENSA DE LA INTELIGENCIA, DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA Y LA PROFESIÓN; CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LA DESPROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTION PUBLICA

posted by Anónimo @ 8:50 a.m. 

1 Comments:

Blogger Jose Araque said...

La Comisiòn Nacional de DDHH de Bandera Roja, suscribe el llamado que hace la "Casa que Vence las Sobras" y el gremio profesoral. De lo que se trata es de ejercer sistemàticamente el uso del derecho alternativo frente a un Règimen que ni es Revolucionario, ni comunista, sino todo lo contrario: AUTORITARIO, MILITARISTA, Y PROFUNDAMENTE CAPITALISTA. Estamos convencidos de que la protesta que se llevarà a cabo permite demostrar que la defensa de la Autonomìa debe ser màs que un discurso, es decir el ejercicio de la Unidad en la diversidad para la acciòn por la defensa de los derechos Econòmicos, Sociales y Culturales.
Pero el llamado es, no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad venezolana, gremios, sindicatos, partidos polìticos, consejos comunales, ONGs de DDHH, medios de comunicaciòn, enarbolando sus propias consignas en una inequìvoca demostraciòn de lo que se puede logarar desde la diversidad. La actual circunstancia de la lucha contra el autocratìsmo y militarismo chavista impone asumir con clara convicciòn ante la opiniòn pùblica el desenmascaramiento del verdadero caràcter del REGIMEN, de su condiciòn antidemocràtica, antinacional y verdaderamente antisocialista. Precisamente la jornada de protesta de la Universidad como ejercicio pleno del derecho a rebelarse contra la tiranìa permitirà dejar bien clara esa caracterizaciòn que hacemos, de allì que estamos llamados a concretar, impulsar y organizar la màs acertada combinaciòn en el impulso de las luchas sociales donde trabajadores, estudiantes, profesionales, vecinos, consejos comunales, partidos polìticos participemos en la creaciòn de mùltiples espacios para debatir y confrontar ideas para la construcciòn de esa VENEZUELA ALTERNATIVA frente a la barbarie.
A tales efectos, vamos todos a la calle a levantar la voz por la defensa de los DDHH, por la libertad de todos los Presos Políticos, por el I ENCUENTRO DE LUCHADORES POPULARES en el marco de la conmemoraciòn del LXI ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÒN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL 10 DICIEMBRE

7:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne