ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, noviembre 24, 2009

El Juego de Samper

Por: Asdrúbal Aguiar


El ex presidente debe estar al tanto del desplazamiento que sufre el negocio del narcotráfico. Ernesto Samper, Presidente de Colombia en los años 1994 a 1998, juzga que la preocupación de Chávez por las bases americanas en su país no es el producto de una paranoia. Cree, a pie juntillas, que el presidente Uribe yerra al casarse con Estados Unidos de América para tal iniciativa, pues antes que servir aquéllas para combatir a la guerrilla y el narcotráfico buscan neutralizar la ambición política regional del soldado de Caracas.

Piensa Samper, además, según lo declara a este diario, que las amenazas guerreristas Uribe-Chávez no tienen sino un trasfondo electoral que mucho beneficia a Uribe, pues el conflicto con las FARC ya no le rinde dividendos políticos. No dice, empero, que el anuncio por Chávez de una guerra contra Colombia, imaginada por éste desde el 2004, pretende frenar su derrumbe político propio.
.
No hay que olvidar que Samper y Chávez no cuentan con las mejores credenciales en el Norte, lo que poca importancia tendría a no ser por el origen común de sus respectivos desencuentros.
.
Ya candidato a la presidencia, las noticias acerca de los vínculos de los colaboradores de campaña de Samper con el narcotráfico tocan al Palacio de Nariño, tanto como el candidato a la presidencia venezolana, en 1998, logra el apoyo de la narcoguerrilla representada en las FARC para la organización de los comandos de sus prosélitos en la frontera con la hermana República.
.
Más tarde, habiendo alcanzado Samper la victoria electoral frente a Andrés Pastrana, se ve salpicado por las acusaciones ya concretas de colusión de los suyos con la criminalidad de la droga y al efecto cae su Ministro de la Defensa, hijo de un famoso artista plástico colombiano, por estar al tanto del financiamiento de la droga al movimiento samperista que avanza hacia el control político colombiano.
.
Por fuerza de la crisis el mismo Samper hubo de destituir a su inmediato colaborador y amigo, pero desde entonces no logra tener tranquilidad ni sosegar su amargura con los norteamericanos. Washington lo mantiene en la mira durante el curso de su gobierno, a un punto que tanto él como sus ministros son considerados personas no gratas para el gobierno demócrata de Bill Clinton. Su habilidad política, no obstante, le permite concluir su mandato y hacerse paso inmediato hacia el ostracismo.
.
A Chávez, por su parte, lo ayudan los demócratas para que llegue con alfombra roja al poder, pero sus vínculos con las FARC adquieren sucesivamente un carácter ominoso, inaceptable para los norteamericanos. Incluso tiene la audacia de pactar por escrito una suerte de macro vacuna con dicho movimiento narcoguerrillero, al que apoya de manera manifiesta y a cuyo efecto designa, como enlace directo ante éste, al Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín.
.
Lo cierto es que el ex presidente Samper hoy no se ahorra en apoyos al presidente venezolano. Al igual que lo hace su ministro del Interior y luego candidato, Horacio Serpa, son sus asiduos visitantes. Imagina que siendo Chávez enemigo, a la vez, de Uribe y del Departamento de Estado, algo tienen en común y ha de aprovecharlo para hacerse del terreno político que perdiera en medio de su desprestigio.
.
El ex presidente colombiano, en suma, busca ganancias en río revuelto. Las costuras de su juego quedan por fuera. Si fuese cierta su preocupación por la presencia de una potencia extranjera dentro del territorio de su patria y por los motivos acusados de ésta, que no son otros, según él, que la disposición de una suerte de observatorio -operaciones de vigilancia las llama Samper- sobre la región, en particular sobre el Gobierno de Chávez, otro tanto debería decir y no lo hace a propósito de la invasión cubana a Venezuela, consentida por el mismo presidente venezolano y usada como puente para la expansión marxista hacia Colombia y el resto de Latinoamérica.

Los gringos -lo sabe mejor que nadie Samper, pues mucho aún los padece y además tiene ante sus ojos la rápida operación que liquida a los mandos de las FARC en Ecuador- no necesitan de aproximarse hasta la puertas del presidente Chávez para espiarlo por el hueco de la cerradura. Saben a distancia en que devaneos o malas juntas anda el personaje. Y en todo caso, habla tanto éste que la lengua lo traiciona y basta leer entre líneas para auscultar y constatar sus movidas más traviesas.

A fin de las cuentas, si Venezuela se ha transformado en objetivo del gobierno de EEUU y de la DEA no es por azar. El ex presidente debe estar al tanto del desplazamiento que sufre el negocio del narcotráfico y la guerrilla desde sus predios hasta los nuestros. Aquí tienen cobijo y protección a la mano; la misma que antes les ofrece el andamiaje castrista desde La Habana y ahora con nuevo domicilio en la capital de Venezuela.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:05 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne