ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, abril 29, 2009

MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS


Graves circunstancias, políticas, sociales y económicas afectan la calidad de vida del pueblo venezolano, que reclaman respuestas por parte de las organizaciones sociales del país.
.
El gobierno no ha logrado con sus políticas informativas fascistas, esconder su manifiesta incapacidad, debiendo apelar a políticas de terror para amedrentar a los sectores disidentes e instaurar el sistema militarista que le garantizaría el control total de la sociedad.
.
La unificación de esfuerzos y la lucha conciente de resistencia, es vital para garantizar a corto plazo la restauración del Estado de Derecho en Venezuela y evitar un conflicto fraticida con consecuencias impredecibles.
.
Instamos al liderazgo partidista nacional a subordinar sus intereses y ambiciones personales o grupales a favor del logro de un gran consenso nacional, a los fines de garantizar el retorno a la democracia sin mayores traumas o sufrimientos.
.
Asumimos como valor insustituible de la democracia, la dignidad de la voluntad popular, y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
.
Los venezolanos somos, SERES LIBRES y no aceptaremos vivir como esclavos agradecidos bajo la bota de un régimen militarista.
.
Este es el preciso tiempo para reaccionar según lo consagra nuestra Constitución Nacional.

posted by Aserne Venezuela @ 9:12 a.m.  3 comments

martes, abril 28, 2009

Revolucionarios contrarios a Chávez


Por: Robin Rodríguez


Los métodos y la intensidad de la represión aplicada por Chávez, debemos analizarlo como un asunto político, puesto que estamos ante un régimen en decadencia, donde el autoritarismo y la represión seguirán en ascenso como ultima alternativa para sostenerse en el poder. Los escándalos mediáticos, su disfraz de revolucionario y de redentor de los más pobres, sus falsos discursos antiimperialistas y todas esas maniobras que le permitieron confundir a la población, se agota cada vez mas; dado que los venezolanos siguen deseosos de un cambio profundo que le garantice una verdadera democracia, el progreso económico, el bienestar social y la soberanía de la nación; cuestión que está falsa revolución no esta en capacidad de satisfacer.


Hoy mas que nunca debemos mantener firmeza y coraje para enfrentar la agresividad del régimen; pero de igual manera debemos atinar en la conducción política del complejo proceso que vive el país. No basta la protesta o movilizaciones de calles (por muy grande puedan ser), debemos acompañar las acciones del pueblo dotándolas de una plataforma de lucha que resuma sus reivindicaciones concretas, para facilitar su coordinación, concatenándolas con una propuesta programática que apunte a la solución de los problemas económicos, sociales, morales e institucionales que afectan al país. Debemos estimular las acciones de calles pero dotando al movimiento de masas y factores políticos de una estrategia para enfrentar esta falsa revolución; al mismo tiempo debemos cerrarles el paso a las corrientes reaccionarias y aventureras, que pretenden utilizar el malestar del país, para producir acciones que estarían condenadas al fracaso y servirían de justificación para el régimen en el descabezamiento del movimiento opositor.


La teoría revolucionario nos indica que cada momento histórico concreto, amerita un análisis y un tratamiento concreto. De allí ubiquemos que en lo inmediato no esta en juego la cristalización del proyecto histórico de los factores políticos y sociales que nos oponemos al régimen autoritario de Chávez, se requiere una amplia unidad para enfrentar a la reencarnación de Adolfo Hitler en nuestro país. El autoritarismo y la represión no solo se manifiestan contra los sectores de la oposición; dirigentes sindicales simpatizantes al régimen también han sido objetos de atropellos por el solo hecho de defender los intereses de clase obrera y dirigentes de partidos políticos que lo han respaldado, han sido maltratados por no acogerse al capricho de un partido único, que busca acallar cualquier disidencia interna, propio de un régimen militarista.


Pero esta amplia unidad contra el autoritarismo, no debe ser impedimento para que los sectores de izquierda y del progresismo contrarios a esta falsa revolución, busquemos mayor integración para el fortalecimiento de esta corriente. Sobretodo cuando necesitamos desenmascarar en el terreno político y teórico, “el sancocho ideológico" llamado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. El cual representa al fracasado neoliberalismo como políticas orientadas a la expansión de los monopolios mundiales; donde este régimen ha convertido a las transnacionales en socios en la explotación de nuestro petróleo y el gas; el sector financiero internacional aumentó sus ganancias mientras que el país incrementó su deuda externa y han quebrado la escasa productividad que poseíamos; como políticas de claro corte neoliberal, que incrementaron la dependencia de la nación, pero que Chávez disfraza perversamente con posturas seudo revolucionarias.

posted by Aserne Venezuela @ 1:18 p.m.  0 comments

Chávez Arrecia Represión Laboral


El Libertario alerta sobre posible condena a los 14 de Sidor

Tras participar en una protesta por falta de condiciones de seguridad laboral en el año 2006, un grupo de 14 trabajadores de la contratista Transportes Camila de Sidor pueden ser condenados este 29 de abril a penas de entre 5 y 10 de prisión.

El 05 de septiembre del año 2006 un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales realizaron una protesta contra la empresa transportista Camila, una compañía contratista de SIDOR, la compañía siderúrgica bandera de las empresas básicas ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en Venezuela. Los trabajadores protestaban por el incumplimiento del salario, higiene y seguridad laboral, así como por la falta de implementos para cumplir con su trabajo. La protesta fue respaldada por dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (Sutiss), realizando una paralización de equipos cuyos desperfectos y falta de mantenimiento representaban un peligro para la integridad de los trabajadores, siguiendo los procedimientos de seguridad laboral establecidos en las normativas laborales. Los patrones acudieron a las autoridades regionales, logrando que se emitiera, por parte del Ministerio Público una orden de aprehensión contra tres líderes sindicales y un grupo de trabajadores, labor que realiza la Guardia Nacional, originando en su momento la protesta de los trabajadores de la siderúrgica.

De esta manera fueron detenidos Leonel Grisett, miembro de la Comisión Paritaria de Sutiss; Juan Valor, secretario de Prensa y Propaganda; y Jhoel Hernández, secretario de Cultura y Deporte del referido sindicato. Los cargos contra ellos eran de apropiación indebida calificada y restricción a la libertad de trabajo. De esta manera se inicia un juicio por hechos definidos como delitos tras la reforma del Código Penal Venezolano (artículos 358 al 363), realizado en el año 2005, y la promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación (artículo 56) en el año 2002: ambos instrumentos aprobados durante el gobierno bolivariano y lesivos del derecho a huelga,. Estos tres líderes sindicales, junto a 11 trabajadores más, los 14 de Sidor, han sido sometidos desde el año 2006 a un régimen de presentación en tribunales, mientras que su juicio finalizará este miércoles 29 de abril de 2009, con la posibilidad de que se les imponga una pena entre 5 y 10 años de prisión.

Hay que recordar que SIDOR fue la empresa metalúrgica nacionalizada por el presidente Hugo Chávez en abril del año 2008, tras la revocación del contrato con la trasnacional argentina Techint. Sin embargo, un año después dicha estatización no ha significado una mejora en la calidad de vida de sus trabajadores. En declaraciones a El Libertario, Leonel Grisett afirmó que “Es falso que se ha eliminado la tercerización laboral; las condiciones de trabajo de los flexibilizados son tales que originan una proporción de accidentes laborales de 4 a 1 con respecto a los trabadores fijos. La discusión de la contratación colectiva se encuentra congelada y a pesar de que no existen técnicos de seguridad laboral, ineludibles según la ley, obligan a trabajar en condiciones irregulares”. Por otra parte, la estatización ha neutralizado a la actual junta directiva de SUTISS, la cual le ha dado la espalda a los 14 trabajadores enjuiciados, por lo que han tenido que costear de sus propios bolsillos el pago de los honorarios de sus abogados defensores, los cuales se remontan a 100 millones de bolívares (más de 44.000 dólares).

Diversas organizaciones de Derechos Humanos y laborales han venido denunciando la criminalización de la protesta en Venezuela, así como la activación de dispositivos judiciales para cercenar el derecho a huelga, tales como la aplicación de regímenes de presentación en tribunales y la amenaza de la aplicación del Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación. Para los y las anarquistas dicha arquitectura jurídica de represión se enmarca dentro de la ofensiva gubernamental para acabar con la autonomía beligerante de las organizaciones sociales, con la excusa del combate al golpismo y bajo la máscara del retórico socialismo bolivariano, cuyas consecuencias están siendo padecidas por los y las de abajo. Si bien las propias organizaciones sindicales –divididas y partidizadas dentro del enfrentamiento interburgués ocurrido en el país en los últimos años- no llevan las estadísticas de los casos similares a los 14 de Sidor, se han reportado trabajadores en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira sometidos a regímenes de presentación. En este sentido, declaraciones del movimiento campesino Jirajara, ubicado en el estado Yaracuy, han contabilizado 103 casos de campesinos que tras haber participado en protestas y ocupaciones de tierras, han sido pasados a tribunales. Para los activistas sindicales de los 14 de Sidor dichos procedimientos tienen como objetivo descabezar el movimiento sindical beligerante, por lo que su posible penalización a 5 ó 10 años de prisión será un aviso para el resto de los activistas y defensores de derechos laborales y sociales.

Desde siempre los libertarios y libertarias hemos afirmado que el pueblo no se sentirá mejor si el garrote que le pega lleva el nombre de palo del pueblo. Alertamos a las organizaciones de base y colectivos de Venezuela y del Mundo acerca de la potencial condena contra los 14 de Sidor. Los y las anarquistas miembros del periódico El Libertario nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras venezolanas en lucha por sus derechos, apoyamos a las organizaciones sindicales autónomas, honestas y beligerantes y seguiremos denunciando las contradicciones de un gobierno autoritario y servil a los intereses de la globalización económica capitalista; en la lucha por una alternativa, autogestionada, revolucionaria y desde abajo, a la falsa polarización existente en nuestro país.

posted by Aserne Venezuela @ 12:49 a.m.  1 comments

lunes, abril 27, 2009

Chávez y la cínica corrupción.

Por Richard Casanova

Ahora Hugo Chávez nos viene con otro cuento, dizque la justicia será implacable contra la corrupción: "Todo corrupto que aparezca en el radar, pues tiene que ser condenado y tiene que ser enjuiciado. Sea quién sea…bla, bla, bla” Pura muela pero quizás la guillotina caiga sobre el pescuezo de Juan Barreto o Manuit. Todo será una oportunidad para pasar facturas internas, liquidar a los prescindibles, quienes repentinamente serán útiles para justificar la persecución contra Rosales y montar un show. Si existiera alguna lucha contra la corrupción, habría que empezar por encarcelar a todo el gabinete, para no hablar de los demás Poderes Públicos, todos sumidos en una crisis ética y moral, inmersos en la más putrefacta cloaca.

No pedimos semejante acto de honestidad al Presidente, pero si este quisiera tener un mínimo de credibilidad, debería al menos destituir a Diosdado Cabello y solicitar su investigación. O hacer lo propio con la parejita Maduro-Flores. Que bueno seria que enjuiciaran al ex gobernador de Barinas, el maestro Hugo de los Reyes, sobre quien pesa una larga lista de denuncias por corrupción. Si eso no fuera posible por los privilegios de la familia real (¿o rial?), al menos Adán Chávez pudiera destituir al actual Secretario General de Gobierno, por todos conocidos gracias al desfalco de la central azucarera. Eso si sería un gesto. No limitarse -por ejemplo- al gordo Barreto, quien hace tiempo cayó en desgracia. Claro, esta reflexión no lo exime de responsabilidad, el punto es que la manipulación es muy burda y en definitiva, cualquier ciudadano debe tener un juicio objetivo, imparcial y transparente, eso es justicia...precisamente lo que no existe hoy en Venezuela. Lo que hay es una burla permanente.

El cinismo es un rasgo característico del llamado "proceso", no solo en materia de corrupción. Chávez y sus focas tienen un discurso en "defensa de los pobres" pero su gobierno ha empobrecido dramáticamente al país. Exigen respeto pero tienen licencia para insultar y agredir. Hablan de "democracia participativa y protagónica" pero desconocen la voluntad popular imponiendo autoridades a dedo e insistiendo en una reforma que el pueblo ya rechazo. Hablan de paz pero invierten miles de millones en armas y tienen una política de permanente confrontación.

Dicen estar preocupados por los alarmantes niveles de inseguridad pero son los principales promotores de la violencia. Mantienen una retórica en favor de la justicia pero tienen presos políticos y el Poder Judicial -groseramente subordinado- es utilizado como arma contra la disidencia. Se ufanan de la libertad de expresión pero la boliburguesía tiene el mas colosal imperio mediático para fustigar a medios privados; intimidan a Globovisión, cierran a RCTV y hostigan a periodistas independientes. En fin, la farsa revolucionaria es una burla permanente a la inteligencia de los venezolanos, el gobierno constituye un monumento a la mentira, la indolencia y el cinismo. Mas temprano que tarde, todo esto se revertirá y la sociedad democrática reaccionará ante tanto abuso. La libertad siempre se impone sobre el autoritarismo. De ti depende….

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 a.m.  1 comments

sábado, abril 25, 2009

De antiimperialista irreverente a manso minino del imperio

Por: Jose Rafael Lopez Padrino

En la reunión de los gorrones y asociados de Latinoamérica y el Caribe (ALBA) celebrada en la ciudad de Cumana, el tte coronel lanzó portentosas críticas al imperio, cuestionó severamente a la nueva administración norteamericana y llamó a todos los participantes a apertrecharse para la batalla ideológica que se avecinaba en la V Cumbre de las Américas. En su discurso ante los miembros de su escuálido club, rugía como un temible felino a punto de aniquilar su deseada su presa. Pretendía convertir las resoluciones adoptadas en el sainete del ALBA, en la respuesta efectiva frente al nuevo liderazgo del imperio representado por Barack Obama. Se presagiaban tiempos de tormentas, de confrontación en la apacible ciudad de Puerto. España, Trinidad.


Sin embargo, todo el plan de batalla del huidizo gladiador se derrumbó cuando el “despreciable representante del imperio” se le aproximó para saludarlo, ante la sonrisa orgásmica de su ordenanza Nicolás Maduro. La foto recorrió el mundo entero mostrando al temible gladiador del caribe como un gatito manso pletórico de felicidad, postrado ante la mirada del máximo representante del oprobioso imperialismo norteamericano.

Pero el vodevil de Puerto España deparó sorpresas aún mayores. El huidizo gladiador se deshizo en atenciones hacia el “ignorante residente de la Casa Blanca” como lo calificó hace meses. Le obsequió el libro de Eduardo Galeano (Las Venas abiertas de América Latina), y no satisfecho con ello, formalizó el regalo de la isla Petty al Estado de Nueva Jersey. Esta isla formaba parte de los activos de Citgo cuando ésta fue adquirida por la estatal petrolera venezolana PDVSA en 1990. Ambos regalos fueron complementarios a la ya publicitada frase “I want to be your friend”. Difícil de imaginar a un Raúl Roa (Canciller de la dignidad) o a un Ernesto Guevara en una actitud tan abyecta frente a un representante del tan cuestionado imperio. Pero la opereta continuó y sin haber recibido ningún signo de reciprocidad por parte del gobierno norte-americano, se adelantó en anunciar la designación de Roy Chaderton como nuevo embajador de Venezuela ante los EEUU. Delicado personaje vinculado al Opus Dei, cuyo pasado servil se asocia a las administraciones adecas y copeyanas, y que hoy al igual que muchos otros de similar pedigree, son furiosos y apasionados defensores del proyecto militarista que desgobierna al país.

Si las miradas hablan, habría que afirmar que el huésped de Miraflores fue cautivado por el representante del Tío Sam, convirtiéndolo en un verdadero “minino de su imperio”. A todas estas, los miembros del club de gorrones y asociados de la América latina y el Caribe se preguntaban ¿Dónde había quedado el discurso de Cumaná? ¿Dónde estaba el grito de guerra cuando afirmaba “a nosotros nos espera seguir la lucha contra el imperialismo sea blanco o negro, o como se vista”? Atrás habían quedado la sarta de groserías e insultos que la revolución le lanzaría al yanqui invasor en la V Cumbre de las Américas

Lo acontecido en Trinidad en el marco de la V Cumbre de las Américas demuestra lo frágil y acomodaticio del antiimperialismo del tte coronel cuyo proyecto ha logrado sobrevivir durante estos diez años gracias precisamente, a los buenos negocios sostenidos con ese repugnante imperio (Plataforma Deltana, Empresas mixtas, etc.). Si los negocios marcharon bien con el “borracho, bandido y cobarde de Bush” como tantas veces repitió ¿cómo no van a ir mejor ahora cuando el que ocupa los predios de la Casa Blanca es "el inteligente de Obama”? Además, el tte coronel demostró, una vez más, su condición de fanfarrón, violento, y sediento de venganza frente al enemigo virtual, pero cobarde, huidizo y despavorido cuando debe confrontar al enemigo de verdad; así lo demostró el 4F, el 11A y ahora más recientemente en la cumbre de Trinidad. Obviamente, al igual que en el pasado, habrá una historia oficial que narrará esta nueva epopeya emancipadora del tte coronel en esta V Cumbre, seguida naturalmente por el aplauso cómplice del séquito de adulantes que pululan en su alrededor.

posted by Aserne Venezuela @ 4:14 p.m.  2 comments

Chavez: Mision Exterminio Sindical


Alertan "plan macabro" para acabar con movimiento sindical.


Para un grupo de dirigentes, el Gobierno tiene en marcha un plan para acallar a la disidencia en el seno de los trabajadores, y así acabar con el movimiento sindical.

El representante del Movimiento Solidaridad Sindical y secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, recordó que esta semana se les abrió un expediente por subversión a dos trabajadores petroleros del estado Barinas, quienes protestaban por irregularidades en las operaciones de unos taladros en esa entidad.

Pero a ellos se les suma la detención de cinco ex trabajadores de la contratista petrolera Vincler Sodinsa, tras una protesta a las puertas del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social el lunes pasado.

Tras ser trasladados al retén de La Planta, el miércoles el Tribunal Décimo de Control de Caracas les dictó medida privativa de libertad y se les imputaron unos 15 delitos.

El abogado de los imputados, Pedro Camargo, dijo que "la situación es muy violatoria de todo concepto de derechos humanos, es una exageración. Yo pienso que este Gobierno ya está cayendo a un nivel de represión y de violaciones de todo tipo", de acuerdo a un comunicado de prensa de Provea.

Persecuciones y retrasos
Además de estos dos casos, 11 trabajadores de empresas contratistas de Sidor están sometidos a régimen de presentación semanal por las protestas que protagonizaron a finales de diciembre del año pasado.

"La judicialización de la protesta busca someter a los trabajadores", denunció el dirigente del Movimiento de Solidaridad Sindical en un programa de entrevistas transmitido por la emisora Unión Radio.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Ygor Lira, añadió que el "plan macabro", como lo calificó, incluye no sólo la persecución de dirigentes sindicales, sino también el retraso obligado a la negociación de los contratos colectivos, situación que afecta especialmente al sector público.

Recordó que desde el mes de febrero los trabajadores de la Cantv tienen vía libre para iniciar la discusión de su convención, pero el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social aún no los ha convocado.

"Le hacemos un llamado a la presidenta de Cantv para que se siente a negociar. Nuestra lucha principal debe ser el contrato colectivo", dijo el representante de los trabajadores telefónicos.

La convención de esta empresa se vence el 18 de junio.

No obstante, hay sectores que se encuentran en peores condiciones. La administración pública centralizada, que agrupa a unos 800.000 obreros y empleados, ya suma cuatro años con su contrato expirado.

A los trabajadores del sector eléctrico les paralizaron la negociación de sus nuevas condiciones contractuales y el Ministerio del Trabajo no los ha convocado nuevamente.

La nómina petrolera sufre estos males también. El 21 de enero de este año se venció la convención colectiva que ampara a los trabajadores de este sector y no hay señas que indiquen el inicio de las negociaciones. Extraoficialmente, Pdvsa indicó hace pocos días que el proceso se iniciaría después de las elecciones de la directiva de la Futpv, pautada para el 20 de mayo.

Sindicatos en extinción


Otro asunto que preocupa a los líderes sindicales es la inminente aprobación de la Ley de Propiedad Social, que obliga a la igualdad de sueldos entre los trabajadores de las empresas socialistas que el Ejecutivo nacional aspira impulsar. Para Santolo, el fin principal de los sindicatos es mejorar las remuneraciones de los empleados, pero la igualdad salarial deja sin razón de ser a estas organizaciones y, por lo tanto, los obligará a su desaparición.

Pero el dirigente del Movimiento de Solidaridad Sindical agregó que la normativa, que se encuentra en manos de la Asamblea Nacional para su aprobación, dejará a los trabajadores alejados de la protección de las normas laborales.

posted by Aserne Venezuela @ 3:46 p.m.  1 comments

DICTADURA COME MEDIOS

Por: Agustín Blanco Muñoz

El planteamiento es frecuente: Mire profesor, por lo menos desde el 15Ag.-04 usted señala que este es un régimen autoritario-dictatorial y con una firme inspiración totalitaria y fascista. Si esto es así ¿cómo explica las libertades democráticas de que disfrutamos y la existencia de medios que las 24 horas critican y atacan la revolución?

La respuesta no ha variado. Hoy la política es consustancial a lo medios. La realidad política sólo adquiere peso y fundamento cuando es legitimada por esas instancias. Y hay una doble relación. Un régimen como el actual tiene y aumenta cada vez más sus medios para la venta de su mercancía revolucionaria. Y, a la vez, utiliza los medios opositores para dar muestras de aceptación de la amplitud, tolerancia que caracteriza la llamada libertad de expresión.

¿Quién puede decir entonces que aquí no existe democracia y Estado de Derecho? La imagen por encima de la realidad y más allá de la verdad. En ella se esconde o se evidencia culpabilidades.

Se crea los héroes o asesinos de Puente Llaguno. Porque el mando-poder usa los medios en la dirección deseada: los pone a difundir sus realizaciones o infamias o los utiliza para negar toda posibilidad de ser tenidos como dictatoriales o algo que se les parezca.

Y al crear esta imagen de democracia, libertad amplitud y tolerancia se establecen las condiciones para actuar en función de la consolidación de un régimen que tiene la fuerza, la arbitrariedad, la persecución detrás de las cámaras u ocultas con las mismas.

En este momento la acción de Alí Baba CA tiene tomado el PSUV y ha producido el efecto enfrentamiento entre muchas fracciones. Pero esto se tapa con la persecución de “enemigos” como Rosales o imputando a Barreto quien declaró que lo quieren convertir en el Rosales de la revolución. Es decir: hay víctimas dentro y fuera de la revolución.

Pero a la final triunfa la unidad mando-poder-medios. Y sobre todo cuando los opositores copian el modelo de partidos que no educan, organizan ni son capaces de llevar al colectivo a producir nuevas y necesarias políticas, sino a obedecer pautas que siguen el guión del GP. De allí que carezcan de conciencia-organización para enfrentar la radical-profundización de la revolución dé y para la destrucción. Por ello, Sancho, esta dictadura con medios come “demócratas” sin política pero con medios!

posted by Aserne Venezuela @ 2:36 p.m.  0 comments

Sobre La Cuestion del Poder

Por: Pablo Hernandez Parra

Para algunos compañeros y amigos, la cuestión del poder parece ser una especie de uniforme o camisa de fuerza según la cual todo el que se apodera de éste adquiere las características de todo poder, que ejerce un efecto impersonal, independientemente de quien ejerza el poder; o sea, se llena de autoritarismo, privilegios, desigualdades, violencia.

Para leer mas pulse:
Sobre La Cuestion del Poder

posted by Aserne Venezuela @ 2:28 p.m.  0 comments

jueves, abril 23, 2009

¿Momento revolucionario?

Por: Orlando Ochoa



La agresiva ofensiva del Gobierno en varios frentes tiene al menos dos lecturas. Primera, la ideológica: Llego el momento de una verdadera revolución marxista, para lo cual es necesario destruir la democracia con sus libertades “burguesas” y reemplazar el capitalismo con modos de producción comunales y empresas estatales de producción social. Debido a la falta de apoyo de la clase trabajadora al proyecto socialista versión chavista, se ha creado una red clientela, sometida a coerción a través de la distribución de gasto en misiones sociales y empleo público, todo financiado con petróleo.


Segunda lectura, el pragmatismo autoritario: Ante el rápido deterioro económico con sus graves consecuencias sociales y el mayor apoyo a la oposición de casi la mitad del electorado, a pesar de las debilidades en su liderazgo político y del grosero ventajismo oficialista, el presidente Chávez procede a atacar a los “enemigos” preventivamente (políticos, iglesia, sindicalistas, medios de comunicación) y se atrinchera usando con escaso disimulo su control sobre los otros Poderes Públicos para buscar desesperadamente la irreversibilidad del chavismo en el Gobierno, desechando o minimizando los mecanismos de la democracia.


Si la motivación sincera fuera el llamado Socialismo del Siglo XXI, habría respuestas innovadoras al fracaso del socialismo real del siglo pasado y al hecho que la acumulación de conocimiento ha reemplazado a la acumulación de capital físico como medio de progreso nacional. Si hubiese un genuino interés en reducir la corrupción, el Presidente habría limpiado su entorno inmediato de colaboradores multimillonarios, en el cual ya existen mil millonarios en dólares según advierte Domingo Alberto Rangel comparables a los empresarios tradicionales más ricos. Por el contrario, se promueve la peor especulación financiera y cambiaria del capitalismo salvaje y la propaganda de corte fascista es la regla.


En realidad la explicación de las acciones del Gobierno de Hugo Chávez es la segunda interpretación, el intento de implantar un régimen autoritario más allá de leyes, prácticas democráticas y ética. A nadie se engaña con lo que ocurre, ni a los dogmaticos y ladrones oportunistas, ni a los ingenuos útiles. Más pronto que tarde el pueblo contrastará sus ilusiones con la realidad, aprenderá y entonces Venezuela cambiará.


posted by Aserne Venezuela @ 10:13 a.m.  0 comments

martes, abril 21, 2009

La insurrección armada


De: Robin Rodríguez


La ofensiva del régimen esta orientada a tres fines: acelerar su proyecto autoritario y totalitario, acorralar a la oposición y reducir al mínimo sus espacios de acción política, a la vez de adelantar su plan gradual de ajustes económicos y fiscales para sortear una crisis que es producto del derroche de los recursos del país, la asquerosa corrupción y su incapacidad para atender los problemas sociales de los venezolanos; cuadro económico que se ve agravado con la crisis que sacude al capitalismo a escala mundial, donde países de economías dependientes como la nuestra son afectadas.


La radicalización del régimen ante sus adversarios políticos y el autoritarismo contra los gremios y sindicatos que exigen reivindicaciones (incluyendo dirigentes afectos al régimen), esta motivando desesperación en un sector país que podría abrazar el impulso de un insurrección armada contra Chávez; cuestión que amerita análisis para evitar ser tontos útiles a los planes del régimen. Recordemos que los estudiosos de la guerra, como fenómeno político-social que ha estado presente desde la existencia de la humanidad, han concluido que la guerra “Es la evolución de una contradicción y una manera de resolverla”. Partiendo de este concepto, seria un error anteponer la guerra como alternativa a la situación del país, sobre todo cuando es sabido de las provocaciones constantes realizadas por Chávez para crear un cuadro político que le facilite recrudecer la represión y el autoritarismo, como ultima alternativa para sostenerse en el poder, ante los reclamos de los venezolanos por democracia, progreso económico, bienestar social y soberanía nacional.


Entre las tareas esenciales en el actual momento histórico que vive la patria, no se ubica una conspiración o el llamado a una insurrección armada; sino la unidad de todas las fuerzas democráticas para enfrentar la ofensiva del régimen, la unidad de los sectores progresistas y de izquierda en función de ir perfilando una tendencia de avanzada en el movimiento opositor y la unidad y articulación de las luchas sociales con especial énfasis en el movimiento de los trabajadores y estudiantil. No debemos verla como una alianza coyuntural, ni transitoria o electoral; sino como un acuerdo de largo aliento, que incorpore a todos los sectores políticos y sociales, dando respuestas en todos los terrenos (en el frente institucional, en el escenario de las luchas de las masas, en lo electoral, en lo internacional, etc), teniendo como escenario principal, la movilización del pueblo y la retoma de la calle.


Debemos hacer una profunda revisión de la oposición y sus métodos; es necesario caracterizar correctamente al régimen para ser efectivos y contundentes en cada uno de los señalamientos que se hagan, puesto que sectores reaccionarios y recalcitrantes de la oposición han terminado colocando a Chávez como redentor de los más pobres, dado a sus reaccionarias posiciones. A la vez que de definir el carácter y alcances de la unidad; delinear la estrategia a seguir y definir un proyecto alternativo al chavismo. Cada una de estas cosas implican un debate descarnado y profundo, para así poder canalizar el descontento y la incertidumbre que reina el las filas del oficialismo; quienes no deciden dar el asalto por no verse reflejados en una propuesta que encarne sus deseos y necesidades.


Crear un estado de necesidad y angustia en sus oponentes para motivarlos a dar movimientos desesperados y así facilitar su derrota; forma parte de los principios del libro el Arte de la guerra de Sun Tzu y que Chávez como Teniente Coronel aplica en la lucha política de Venezuela. Por esta razón, es que no debemos dejarnos arrastrar hacia una situación que no es la que esta planteada en la actualidad en el país.

posted by Aserne Venezuela @ 7:50 p.m.  3 comments

Los Gorrones Internacionales

Por: José Rafael López Padrino
Acaba de concluir el sainete de la VII cumbre de los pedigüeños de América Latina y del Caribe, conocida como el ALBA. Este pastiche ideológico integrado por neoliberales, indigenistas, nacionalsocialistas, etc., surgió como una “contrapropuesta” al ALCA y a los TLCs, proyectos neoliberales impulsados por los EEUU. Cabe acotar que el ALCA y los TLCs nunca constituyeron instrumentos de integración comercial a favor de los países subdesarrollados del continente, sino acuerdos orientados a la liberalización del comercio de bienes, servicios e inversiones en Latinoamérica en función de los intereses de la economía del Tío Sam.

A pesar de que el ALBA surgió como ejemplo de una integración "anticapitalista y solidaria" orientada a corregir las asimetrías económicas propias del continente, esta engañosa y falaz proposición no ha logrado modificarlas sino todo lo contrario afianzarlas. No obstante de que los integrantes de este club se autoproclaman anticapitalistas y defensores de los trabajadores, las jugosas inversiones, subsidios, y ayudas del ALBA han sido destinadas a promover un capitalismo explotador tanto privado como de Estado en los paA Dses miembros, en detrimento de las condiciones socioeconómicas de los trabajadores. Más allá de los discursos demagógicos, el ALBA no es proyecto anticapitalista y mucho menos socialista, pero si una opción de financiamiento barato o gratuito para las elites gobernantes de los países que son signatarios de este acuerdo; igualmente una inagotable fuente para la corrupción dado la discrecionalidad con que los mandatarios de turno administran dichos fondos. Lamentablemente, estos cuantiosos recursos económicos que el Estado venezolano destina a estos oportunistas burgueses y nuevos tránsfugas ideológicos del ALBA, han comprometido y restringido las inversiones destinadas a la salud, a la educación, a la vivienda, a la infraestructura vial, y a la ciencia, etc.

El ALBA constituye un rotundo fracaso como alternativa de integración para los pueblos de Latinoamericana. Solo ha logrado atraer a su seno a seis países, los más atrasados y pobres del continente y del caribe, quienes en su mayoría han acudido a los llamados del cayapero de Miraflores en busca de unos cuantos petrodólares provenientes de la ya maltrecha y casi arruinada PDVSA. Sin embargo, estos "petrodólares capitalistas", le han permitido al tte coronel la compra de voluntades de esos gobernantes en favor de su proyecto nazi-fascista, así como el convertir a este “desacreditado club” en su caja de resonancia internacional, como quedo claramente demostrado en la V Cumbre de las Américas celebrad a recientemente en Trinidad.
.
El ALBA no constituye ninguna alternativa anticapitalista de integración Latinoamericana, y al igual que el ALCA, representan opciones burguesas al servicio del proyecto de dominación y que además comparten intenciones hegemónicas de carácter político y económico en el continente.

posted by Aserne Venezuela @ 7:27 p.m.  0 comments

Venezuela: ¡Por La Libertad De Los Presos Políticos, Movilización Popular!

!!!POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE VENEZUELA MOVILIZACION POPULAR¡¡¡

La Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Bandera Roja condena y rechaza categóricamente la sistemática intimidación que pretende imponer el Gobierno de Hugo Chávez a través del sistema judicial, en contra de la disidencia política venezolana, y propone una Gran Jornada Nacional por la Libertad de todos los Presos Políticos en el marco de la próxima conmemoración Internacional del LXI aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre del corriente año.

Venezuela entera debe conmemorar esa histórica fecha universal sin que exista un solo preso político, enarbolando para ello las banderas de la Unidad en la acción popular, como fiel expresión de la lucha por la defensa, promoción y educación en y para los Derechos Humanos.

Como inequívoca demostración de esa galopante y sistemática intimidación, la opinión pública venezolana puede ubicarla en la nefasta sentencia impuesta contra los presos políticos: Ivan Simonovis, Lazaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios de la PM imputados, condenados a 30 años de prisión, a quienes de manera continua y con premeditada alevosía y autoritarismo, el sistema judicial por ordenes supremas del Tte/Cnel (Ej) Hugo Chávez Frías les violó sus derechos utilizando para ello la difamación, las falsas acusaciones, la tortura, el soborno de testigos, se les violó la privacidad, la confidencialidad, nombrando y controlando jueces, así como el permanente hostigamiento en contra de los abogados defensores.

Para la Comisión Nacional de DDHH de Bandera Roja, lo que se está escenificando en Venezuela desde el punto de vista de la sistemática violación a los Derechos Humanos, pone en evidencia que el sistema judicial, de nuevo se convierte en una herramienta fundamental para el ejercicio autoritario del poder por parte de Hugo Chávez. Vale acotar que el régimen nazi de Adolfo Hitler usó instrumentos jurídicos represivos en complicidad con las autoridades judiciales, a fin de afianzar su régimen totalitario. En consecuencia, lo acontecido contra estos presos políticos y los juicios que se pretenden seguir contra Rosales, Cesar Pérez Vivas, entre otros, más que representar el conjunto de normas jurídicas a través de las cuales el sistema judicial pone en práctica la administración de justicia, constituyen verdaderos linchamientos jurídicos como los que se impusieron durante la sangrienta época de Rómulo Bentancourt, pues existen ya sentencias condenatorias antes que se demuestre la culpabilidad del indiciado, lo que brutal y descaradamente violenta el debido proceso y los principios constitucionales previstos en el Art. 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Frente a esta realidad política, que atenta contra los más elementales derechos civiles y políticos, que pretende intimidar a la disidencia política venezolana y con el fin de atacar la dispersión y desorganización en la lucha por la Defensa de los Derechos Humanos de todos los Presos Políticos venezolanos, se impone la necesidad de crear una instancia nacional en la que confluyamos todos los sectores, individualidades, ONGs de DDHH y grupos defensores de los DDHH para unificar todas las iniciativas pertinentes y ponerlas al servicio de un programa nacional que oriente y direccione la lucha en referencia.

A tales efectos, proponemos la creación de un Comité Nacional Promotor para la organización, impulso y desarrollo de una Gran Jornada Nacional por la Libertad de todos los Presos Políticos, que culmine en su primera fase con un Gran Evento Nacional: Movilización Popular y Acto Central, en el marco de la conmemoración internacional del LXI Aniversario de la Declaración Universal de los DDHH a celebrarse el próximo 10 de diciembre de año en curso.

!!!POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MOVILIZACION POPULAR¡¡¡

!!!POR LA CONMEMORACION INTERNACIONAL DEL LXI ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DDHH SIN PRESOS POLITICOS EN VENEZUELA¡¡¡
José Araque
C.I.V-4.629.299
Coordinador Comisión Nacional DDHH
Bandera Roja
E-mail: derechoshumanosbr1@gmail.com

posted by Aserne Venezuela @ 11:06 a.m.  0 comments

domingo, abril 19, 2009

Servilismo Abyecto Y Repugnante

Por: José Rafael López Padrino

Las declaraciones recientes de la virreina Jacqueline Farias, autoridad impuesta por el tte coronel para ejercer el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital demuestran el grotesco y nauseabundo culto a la personalidad que se le rinde a la figura del huidizo de Miraflores. Afirmar que “el dedo de Chávez es el dedo del pueblo” - algo así como la “mano de Dios”- refleja el humillante grado de servilismo y entrega enquistados entre los seguidores del tte coronel.

El culto a la personalidad de los líderes ha sido uno de los peores vicios políticos entre los tantos que han enturbiado las aguas de los regímenes totalitarios de corte nazi-fascistas. Su base teórica radica en la concepción idealista (anti-marxista) de la historia, según la cual el curso de esta última no es determinado por la acción de las masas del pueblo, sino por los deseos y la voluntad de los hombres -caudillos militares- (Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, etc.). Lo que vemos reflejado en las declaraciones de la virreina Farias, al igual que en todos los asalariados del oficialismo, es una ciega inclinación ante la figura del tte coronel, es la conversión de su imagen en un verdadero tótem al cual se le rinde pleitesía sin límites.

A estos neofascistas que suelen disfrazarse de revolucionarios, bien vale la pena recordarle que Marx dijo en cierta ocasión, que detestaba el servilismo, esa personalidad típica de quien asume deliberada y gozosamente su destino de criado, de siervo, de esclavo rastrero que se humilla y se degrada ante el poder, que carece de autoestima, orgullo y dignidad. Hay que reconocer que esta mal llamada revolución ha sido más que exitosa en la proliferación de esos serviles por quienes Marx sentía un gran desprecio. Rojos-rojitos que buscan como agradar al amo, que reptan y lamen la bota en busca de la migaja que el gran líder con uniforme y pistola esta dispuesto a darle.

Pero además en las declaraciones de la virreina Farias se percibe la concepción nazi-fascista que priva entre los seguidores de este proyecto perverso, al considerar que el tte coronel Chávez es el guía infalible de toda la nación y que el mismo encarna por voluntad divina los deseos del pueblo. ¿De cual pueblo habla la virreina Farias? ¿Cuantos ciudadanos fueron consultados para la escogencia de ella como la jefa de gobierno del Distrito Capital? Como buenos fachos -con boina colará- apelan a la figura del pueblo para justificar las más ruines y pérfidas acciones.

El autoritario de Sabaneta pretende imponernos su proyecto militarista a través de personajes abyectos, y serviles como la Jacqueline Farias, o la triste jueza Marjorie Calderón quienes solo responden a su voz de mando.

posted by Aserne Venezuela @ 9:56 p.m.  2 comments

¡QUE PENA CON ESE SEÑOR!


Por Richard Casanova



El papel del Presidente como charlatán y adulador, puede apreciarse mejor si se ven las cosas en perspectiva. Luego de unas cuantas declaraciones cursis, Chávez envío con Lula un mensaje directo para que Obama lo atienda, mensaje que fue absolutamente obviado. También, clandestinamente y con el dinero de los venezolanos, Chávez contrató a costosas empresas de lobby en USA para que le procuraran una audiencia con Obama. ¡Y nada!


Las últimas declaraciones de los voceros del gobierno norteamericano, en el marco de la Cumbre de las Américas, eran que el Presidente Obama no tenía prevista reunión alguna con Hugo Chávez. Incluso, el propio Obama habría dicho que posiblemente lo conocería "como conoceré a mucha gente". En palabras sencillas, le decía a Hugo en su cara que es del montón pero posiblemente le salude por cortesía.


Después de todo esto, es penoso, patético, ver a Chávez persiguiendo al Presidente Obama por todos lados para tomarse una foto a su lado. Me imagino a Obama pensando: "tanta pendejada que habla y aquí lo tengo, colgado y pidiéndome que sea su amigo, regalándome libros y con una sonrisita ridícula...."


Esfuerzo inútil. La amistad no se mendiga, se gana. Y en la política internacional la "amistad" es retórica, todo se reduce a intereses mutuos. En ese campo, las malas juntas son un factor decisivo. ¿Será que Chávez cree que puede ser "amigo" de Obama y al mismo tiempo, andar encompinchado con el terrorismo internacional, genocidas y mandatarios inequívocamente autócratas?


El principal interés de Obama es Estados Unidos y la democracia en el hemisferio. Y ese interés es incompatible con las actuaciones del golpista del 4F. ¿Será que Chávez cree que Obama desconoce la existencia de presos políticos, no sabe de la injusticia contra los comisarios, la persecución contra Rosales, el acoso a los gobernadores de oposición, la amenaza contra los medios, la tropelía contra el pueblo de Caracas al desconocer su voluntad imponiendo autoridades a dedo, la inhabilitación de opositores, los insultos a la iglesia, el hostigamiento contra el sector privado, la voraz corrupción de su gobierno y pare usted de contar? ¿Creerá Chávez que la CIA solo informa de la destrucción de la FAN, la bochornosa adulancia de la AN o la repugnante dependencia del TSJ, la Contraloría y la Fiscalía? Obama sabe que Chávez quiere deslegitimar a la OEA para desconocer al sistema interamericano de justicia, quitarse de encima ese fastidio del respeto a los Derechos Humanos y seguir cual bandolero, haciendo de las suyas. ¿Para qué entonces ser amigo de un sujeto así?


En fin, lo que los venezolanos no podemos hacer es desviar nuestra atención y olvidar -ni por un instante- la realidad antes descrita, es impostergable reaccionar como sociedad ante un Presidente autócrata, incompetente y corrupto, que pretende aplastar a la Venezuela democrática. Eso si, que vergüenza deben sentir sus mas fieles seguidores. Me imagino al chavismo radical viendo a su líder jalándole bolas públicamente al Presidente del "imperio mesmo". ¡Que pena con ese señor!

posted by Aserne Venezuela @ 12:41 a.m.  3 comments

sábado, abril 18, 2009

Movimiento de Movimientos

UN PAIS EN PELIGRO REQUIERE DE LA ACCION DE SU PUEBLO PARA SALVARLO


MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS,


UNA SALIDA CONTRA LA IMPUNIDAD !

En el país se presentan una serie de circunstancias, políticas, sociales y económicas que por su gravedad afectan la calidad de vida del pueblo, el cual reclama respuestas y la necesidad de organizarse para frenar el creciente deterioro del país. El gobierno, ni con su avasallante poder mediático, ha podido esconder su manifiesta incapacidad, por lo cual pretende, por vía de la política del terror amedrentar a los sectores disidentes, para acabar de "montar" el sistema militarista que le garantizaría el control total de la sociedad. Es por ello que, ante el peligro inminente de un conflicto fratricida, hemos decidido, con base a lo establecido en el Art. 39 de la Constituciòn Nacional, asumir como deber patriótico las acciones necesarias para la unificación de esfuerzos que garanticen a corto plazo la restauración definitiva del Estado de Derecho en Venezuela.


Los procesos de debate que se vienen dando en el país, debemos profundizarlos en los ámbitos parroquiales, locales, regionales y nacional, los cuales deben generar acciones civilistas de resistencia que obedezca a razones de conciencia y, no por causa de mera emotividad.


Consideramos es imprescindible evitar el plan fratricida que se pretende desde el Estado, cuyo desenlace podría ser imprevisible y por demás contrario a las ideas de Justicia, Libertad y Hermandad propios de una sociedad justa y amante de la paz como la venezolana.


Instamos al liderazgo partidista nacional a subordinar sus intereses y ambiciones personales o grupales a favor del logro de un gran consenso nacional a los fines de garantizar el retorno a la democracia sin mayores traumas o sufrimientos.


Asumimos como valores insustituibles de la democracia, la dignidad de la voluntad popular, y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político tal cual refrendamos, reconocimos y consagramos como nuestros principios, derechos y deberes en el pacto social del año 1999.


Este es el preciso tiempo para reaccionar según lo consagra nuestra Constitución Nacional, los venezolanos somos, SERES LIBRES y no aceptaremos vivir como esclavos agradecidos bajo la bota de un régimen militarista.


República Bolivariana de Venezuela, 19 de Abril 2009

Por el cese al autoritarismo!

MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS

UNA SALIDA CONTRA LA IMPUNIDAD!



posted by Aserne Venezuela @ 7:51 p.m.  0 comments

viernes, abril 17, 2009

SOS Desde La Cumbre de las Americas



Cumbre de las Américas 2009
Atención: Jefes de Estado
AYUDEN A RESCATAR A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE VENEZUELA DEL GOBIERNO DE CHÁVEZ.
.
El Presidente Chávez controla el sistema de justicia penal en Venezuela. Él ha levantado falsas acusaciones contra 45 objetivos políticos, violando sus derechos de la siguiente forma:
.
Difamación • Levantando falsas acusaciones /evidencias • Torturando/sobornando a testigos • Violando la privacidad/confidencialidad • Nombrando/controlando jueces • Encarcelamiento previo al juicio y negación de fianza • Hostigamiento de los abogados de la defensa.
.
Casos Notables:
• Iván Simonovis, Lazaro Forero y Henry Vivas: Comisarios de policía en servicio durante los sucesos del 11 de abril 2002, eventos que sacaron a Chávez del poder brevemente. Condenados por homicidio.
.
• Francisco Usón: General retirado. Renunció como ministro de finanzas durante los sucesos del 11 de abril de 2002. Condenado por revelar secretos militares.
.
• Eligio Cedeño: Empresario encarcelado por recibir apoyo de los oponentes de Chávez. Acusado de fraude financiero.
.
• Otto Gebauer: Capitán de la Fuerza Aérea ordenado a transportar a Chávez para su detención preventiva durante el 11 de abril de 2002. Condenado por secuestro del Presidente.
.
• Otoniel, Rolando y Juan Guevara: Agentes de policía condenados mediante acusaciones falsas por el asesinato de un fiscal del Ministerio Público.
.
• Nixón Moreno: Estudiante universitario que dirigía un movimiento de oposición. Acusado de intento de violación en la persona de una mujer policía. El Vaticano le otorgó asilo.
.
• Humberto Quintero: Teniente Coronel que capturó y devolvió al gobierno colombiano a un líder de las FARC.
.
• Felipe Rodríguez: General que habló contra Chávez y condujo a otros a seguir su ejemplo. Condenado por traición.
.
• José “Maraco” Dacre: Ciudadano que ayudó al movimiento estudiantil venezolano. Acusado de insurgencia pública.
.
LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS PUEDEN AYUDAR SI CONDICIONAN LAS DISCUSIONES CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA A LA PROPUESTA DE QUE SE RESTAUREN LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA.
.
Las siguientes ONG han auspiciado este mensaje:
Foro Penal Venezolano
Fundación para el Debido Proceso
Nueva Conciencia Nacional
Fundación Justicia Libre
Compromiso Ciudadano a.c.
Control Ciudadano para la Seguridad, la defensa y la Fuerza Armada Nacional
Venezuela Awareness Foundation
Movimiento 2D
Victimas Venezolanas de Violencia de Estado VIVE

posted by Aserne Venezuela @ 7:44 p.m.  2 comments

UN DEBATE NECESARIO


Por. Rafael Venegas

Con más voluntad que claridad de rumbos, la oposición venezolana ha dado los primeros pasos en función de articular sus fuerzas, con miras a enfrentar la ofensiva arbitraria, autoritaria y hegemónica que adelanta el régimen de Hugo Chávez a partir de los resultados electorales del pasado 23 de noviembre. Dando por supuesto que tenemos la misma apreciación acerca del momento político actual, la premisa parece ser que “hay que hacer algo y hacerlo ya” y, además, debe ser algo contundente para pararle el trote al irrespeto grosero de la soberanía popular y a las violaciones sistemáticas de la Constitución, mientras el país se carga de tensiones sociales y políticas.


Compartimos la angustia de quienes, desconcertados, ven cómo se acorrala a la sociedad democrática, se violentan sus derechos y se ignoran los legítimos reclamos populares. Esa gente merece una respuesta coherente y efectiva, aquí y ahora, por parte de quienes nos oponemos al actual estado de cosas. No obstante, la complejidad de la situación y los peligros que encarna exigen desentrañar con claridad la ofensiva del régimen y delinear con tino el norte a seguir. Esta ofensiva –que cabalga sobre una crisis económico-social que es producto de sus erráticas políticas, su corrupción e ineptitud lejos de reflejar su fortaleza, evidencia la debilidad de Chávez frente a un pueblo arisco que no renuncia a sus derechos y reivindicaciones, frente a una sociedad democrática que ha opuesto férrea resistencia a sus pretensiones totalitarias y las ha hecho retroceder más de una vez (como ocurrió con el referéndum del 2D y como ocurre todos los días en las universidades autónomas), que le arrancó importantes espacios de gobierno el 23N y que sumó 45% de los votos el 15F.


Es menester, entonces, un diagnóstico preciso de la coyuntura y sus tendencias; un esfuerzo riguroso por caracterizar al régimen; una definición clara de la naturaleza, objetivos y alcances de la unidad planteada; la formulación de una política y una estrategia coherentes y eficaces; dilucidar las formas de lucha y organización a promover; diseñar un proyecto alternativo que sea síntesis de las necesidades y demandas populares; y desprender de todo esto el discurso, el mensaje y las acciones a emprender. Debatir esta agenda no es un ejercicio ocioso de académicos o intelectuales ni una excusa para retrasar la respuesta. La incertidumbre y riesgos del presente hacen ineludible esta tarea, si queremos de verdad construir una amplia y sólida unidad, de carácter democrático y aliento social, que trascienda lo episódico, lo reactivo y el cálculo mezquino de los intereses electorales. Hilvanar una política capaz de movilizar exitosamente a la inmensa mayoría que quiere DEMOCRACIA, SOBERANÍA, PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL; que reclama sosiego y paz; atención urgente a sus problemas; y administración austera, honrada y eficiente de los recursos del país; es el gran reto.

posted by Aserne Venezuela @ 9:13 a.m.  0 comments

¡CON UN PENDEJO HEMOS TOPADO!

Agustín Blanco Muñoz
Email: abm333@gmail.com

De nuevo la historia del pendejo que fue. La invocación la repite el golpista-presidente (GP), en cadena nacional, este 13/04/09, a siete años de la masacre del 11A-02. “Por debilidades y pendejos ocurrió el 11 de abril”. Entonces “yo era el rey de los pendejos” Ahora es diferente: se aplica la fuerza.

Y lo pone de manifiesto en lo actuado contra los comisarios y policías enjuiciados como presuntos responsables de tres de los 19 asesinados en aquella fecha, a quienes, luego del juicio más largo de la historia de Venezuela, se les condena materialmente como autores de todo el crimen perpetrado.

Y es esta actuación la que permite que al GP le ‘entre un fresquito’. Porque ahora, dice, sí hay vientos de justicia. A la hora de lograr el total manejo de las instituciones que administran justicia, le es posible dejar atrás toda debilidad y perseguir, aplastar y condenar de acuerdo a las necesidades y conveniencias.

Esto significa la total negación del Estado de Derecho.

Por esto, hemos calificado como normal el acontecer politiquero de los últimos días: intervención de la descentralización, la monstruosidad de las condenas a Simonovis, Forero, Vivas y los seis agentes de la PM, la detención del general Baduel, la persecución a Manuel Rosales, la creación del super organismo de y para la ‘justicia popular’, el establecimiento de la ‘milicia revolucionaria’ como fuerza pretoriana, que en la práctica está llamada a liquidar y sustituir la institución de las fuerzas armadas nacionales, la ley del Distrito Capital que materialmente acaba con la Alcaldía Mayor.

Todo esto se adecua a la inexistencia del Estado de Derecho. Y el asunto es tan grave que el GP identifica debilidad con respeto a la constitución y las leyes. Entonces él era el pendejo mayor y por eso se produjo el 11/A. Hoy que tiene bajo sus manos todos los poderes, es decir, cuando ya no comete pendejadas, no ocurrirá situación alguna que pueda detener o frustrar ‘la revolución’.

Pero tal vez el GP pierde de vista u olvida que desde sus inicios en el mundo de la conspiración mostró que no tenía ni un pelo de pendejo. El desastre de la llamada cuarta república le brindó espacio a sus ambiciones. Y lo aprovechó haciendo gala de la viveza que le caracteriza.

Eso le llevó a aplicar la fuerza para tratar de derrocar a Carlos Andrés Pérez. Entonces no pudo. Y al salir de Yare, se hizo el pendejo para pasar agachado respecto a una nueva confrontación armada y se encaminó hacia la ‘lucha electoral’. Aprovechó el vacío que el 27F-89 produjo a lo largo y ancho de nuestra institucionalidad política, para presentarse como un salvador para los nuevos tiempos.

Luego se presentó a la campaña electoral. Y hecho el pendejo otra vez lanza por una parte la proposición de revolución ‘para que nazca lo que tiene que nacer y muera lo que tiene que morir’ y por la otra buscó el apoyo de la industrial-burguesía y del imperio, que en principio le hizo reparos a su candidatura por aquello de golpista, pero que luego lo acoge en su seno de una manera amplia y amistosa.

Y cuando se recibió como presidente comenzó su marcha hacia la tal ‘revolución’ hecho el pendejito con las llamadas leyes habilitantes. Se le complicó el panorama con la unidad Fedecámaras, CTV, PDVSA y parte de las FAN. Desde el paro del 10/12/01 la gente cogió la calle.

Y en medio de una crisis de inestabilidad política, militar y social sin precedentes, el GP de nuevo se hace el pendejo y se pone a la cabeza de un montaje, que comenzaría con un enfrentamiento a una marcha que constituía un arma letal lanzada contra el régimen.

En cuanto se consiguiera ese objeto se proseguiría a otros terrenos para desmontar a nivel político y militar el aparato contrarrevolucionario. De allí que se desarrollara un enorme montaje con carácter de auto-golpe que hasta el momento es la única explicación que resiste la crítica.

Un autogolpe con una reimposición por parte de los mismos que supuestamente lo defenestraron, con un cercano e impositivo tutelaje de Fidel Castro, primer interesado en que Chávez le garantizara la supervivencia de su moribunda revolución.

Y una vez superado el principal escollo para sus propósitos, verá, cual pendejo, como se mueve la Mesa de Negociaciones y Acuerdos montada por la OEA y el PNUD para lograr la salida de un Referendo Revocatorio Presidencial.

En medio de esta operación, se ratifica su conexión con los cubanos. El 15Ag.04, al triunfar en el RRP, señala con toda su viveza que Venezuela cambió para siempre. La ayuda cubana ha sido puntal en el triunfo y pronto se produce la instalación formal de VENECUBA.

Hoy, a siete años de la masacre del 11/A no puede decirse con algún soporte que el pendejo quedó atrás. Ni antes ni ahora se puede admitir que el GP haya sido o sea un pendejo. Nada de eso. Mejor pudiera hablarse de un títere que asume, sin pendejera, su designio por los muchos beneficios y privilegios que le proporciona.

El 13/04/09 señala el GP: “Bien pendejo era yo que creía que con la burguesía venezolana y con la extrema derecha venezolana y fuerzas imperiales era posible entenderse en el marco del respeto.”... ¿Pero es mentira que el GP le sacó provecho a la burguesía-empresariado y al imperio? ¿Y es esto ser pendejo?

¿Es pendejada haber montado un operativo violento para acabar con la amenaza que el 11/A recaía sobre el régimen? ¿Puede calificarse como pendejo a quien impulsó y ha obtenido los mayores beneficios del golpismo, las medidas de fuerza y violación de la constitución y las leyes?

¿Habrá que creer que hoy se mantiene firme la decisión del régimen de enfrentar a la burguesía y al imperio porque ...“no respetan nada ni a nadie, y por eso nosotros debemos seguir a la ofensiva, arrollando a la contrarrevolución.”? ¿Se produce ahora el paso de pendejo a arrollador. ¿De conformista y tolerante a agresivo y terminante?

¿Alguien puede concebir que el 13/04/02, ahora elevado a la jerarquía del 19/04/1810, ‘como experiencia histórica trascendente’ es la obra de un pendejo? Este día culminó un montaje sin precedentes que puso de manifiesto, una vez más, la alta formación golpista de quien tiene en sus manos, bajo la permanente tutoría de Cuba, la conducción de los destinos de este ex país. Sin embargo, a decir del GP: ¡Con un pendejo hemos topado!!

A la fecha, quienes han pasado por pendejas son las direcciones de ‘las oposiciones’ que no se han cansado de creer que estamos ante una tontería que pueden arreglar a punta de los mismos votos que desde Emparan a hoy han sido el mismo artículo de uso y de cambio.

Mientras, al colectivo se le ha llevado a cometer pendejeras, que significan su máxima degradación, por vía de la manipulación y la utilización más perversa. Sin embargo, las redes de mentiras tan profusamente difundidas e impuestas, tarde o temprano se revelarán en su real contenido y dimensión.

Y entonces este colectivo, que cada día es menos pendejo, decidirá al fin tomar las riendas de la historia en sus propias manos, en vez de delegarla, para abrirle caminos a una sociedad sin violencia, imposiciones, masacres e impostores.

posted by Aserne Venezuela @ 9:04 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia