ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 31, 2009

La fábula de la avispa

Por: Alberto Barrera Tyszka

Da cierta vergüenza que el plan nacional de la cultura se mueva por retruque, que ésa sea una de las prioridades de la revolución: estar picados
.
¿Qué le pasa al Gobierno? ¿Por qué está tan desesperado? ¿Acaso no lo tiene todo? La Asamblea, la mayoría de los estados del país, los tribunales, el Poder Moral. Tiene, además, la inmensa fortuna del petróleo, el control sobre casi todos los medios de comunicación social, la FAN y las milicias...
,
¿Y entonces? ¿Qué más quieren? ¿Qué les hace falta? ¿Por qué están tan molestos? Porque ciertamente están molestos. Mucho. Viven incómodos, intranquilos, siempre a la defensiva. Casi estoy por pensar que padecen de una forma particular de ninfomanía política: cuanto más tienen, más insatisfechos se sienten. No hay manera de complacerlos. Como los voraces capitalistas, no tienen límite: siempre desean más.
.
Los ejemplos sobran. Ganan las elecciones de gobernadores y alcaldes. Celebran a lo grande. Invierten mucho dinero en demostrar que gozan de altísima popularidad pero, luego, en vez de disfrutar de su triunfo y ponerse a trabajar, resulta que están mal, que no pueden, que les resulta intolerable convivir con los pocos, poquísimos, poderes locales que controla el adversario. Son mayoría pero todavía están arrechos. Nunca están conformes. Quizás por eso se empeñan en cambiar la ley electoral, en diseñar fórmulas que garanticen que ­vote quien vote­ ellos siempre serán más.
.
Otro ejemplo más que evidente es la visita que Mario Vargas Llosa, y otras personalidades del continente, realizaron a Caracas esta semana. Los comentarios de algunas de las voces oficiales del poder son deslumbrantes: el ministro Soto dijo que Vargas Llosa era un "ex intelectual"; Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, dijo que el escritor era español y que renegaba de su nacionalidad indígena. Tanta ignorancia, tanta cobardía y tanto cinismo no importarían si no fuera porque, además, la oficialidad cultural venezolana hubiera reaccionado de inmediato organizando un encuentro express de intelectuales a favor del Gobierno y del supuesto socialismo del siglo XXI. Así funcionan. A punta de rabia, de resentimiento. Da cierta vergüenza que el plan nacional de la cultura se mueva por retruque, que esa sea una de las prioridades de la revolución: estar picados.
,
Así andan todo el tiempo. Según lo denunciado por el diputado Ismael García, esta semana en la Asamblea Nacional, el Gobierno controla centenares de medios (televisoras, radios, periódicos) en todo el país.
.
Pero en vez de estar contentos, trabajando, desarrollando esa plataforma, se encuentran nuevamente furiosos, enojados, con la saliva llena de alambres. No soportan que exista Globovisión. Les resulta inadmisible esa pequeña gota dentro de su mar de felicidad. Siguen molestos.
.
Lo mismo podría decirse de la inseguridad, de los sindicatos, de la economía, de la Iglesia, de las relaciones internacionales... Pregonan el amor, dicen jajajá, pero siempre andan arrechos. Cada día más. En guardia. A punto de pelea. Mientras, la mayoría de los venezolanos ­que apoyamos o no apoyamos al Gobierno­ los observamos con genuino estupor. Nos gustaría saber qué les pasa, por qué están así.
.
Esta semana he encontrado una probable respuesta recordando uno de los divertimentos rimados que escribió Aquiles Nazoa. Se trata de la "Fábula de la avispa". La pieza narra la historia de una avispa que cae en un vaso de agua: "Pero nuestra avispa,/ Nuestra avispa brava,/ Más brava se puso/ Al verse mojada./ Y en vez de ocuparse/ La muy insensata/ De ganar la orilla/ Batiendo las alas/ Se puso a echar pestes/ Y a tirar picadas/ Y a lanzar conjuros/ Y a emitir mentadas,/ Y así, poco a poco,/ Fue quedando exhausta".
.
Me temo que quizás eso le pasa ahora al Gobierno.
.
Después de diez años, con la grosera cantidad de dólares que ha recibido, con toda la concentración de poder que ha logrado, finalmente no ha podido arañar ni siquiera sus promesas. La miseria sigue siendo nuestro destino.
.
El mejor indicador de esto son las elecciones. La guerra diaria de encuestas forman parte de la excitante videocracia en que vivimos. Los resultados electorales, de 1998 a 2009, pueden ser un mejor parámetro para medir la pérdida de fe de los venezolanos.
.
Eso no lo pueden cambiar...
.
Aunque chapoteen mil veces. La inoperancia en la gerencia pública no la pueden cambiar. Por más que muevan sus alas. No saben cómo salir de la realidad: ese cruel vaso en el que estamos.
.
"Tal como la avispa/ Que cuenta esta fábula,/ El mundo está lleno/ De personas bravas,/ Que infunden respeto/ Por su mala cara,/ Que se hacen famosas/ Debido a sus rabias/ Y al final se ahogan/ En un vaso de agua".

posted by Anónimo @ 8:02 a.m.  0 comments

sábado, mayo 30, 2009

Venezuela: Militarismo y derechos sociales

Por: Rafael Uzcátegui

Durante el pasado mes de abril fue presentado el Informe 2008 sobre la transferencia mundial de armas realizado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), una organización independiente fundada en 1966 para investigar en torno a los problemas de la paz y los conflictos mundiales, haciendo énfasis en la limitación del armamentismo y la promoción del desarme. El SIPRI se ha convertido en una referencia para el movimiento pacifista global, por ejemplo la Internacional de Resistentes a la Guerra con sede en Londres, y sus resultados son utilizados como insumos para campañas de múltiples organizaciones de base que denuncian el negocioalrededor del tráfico de armas, así como su relación con las violaciones a los derechos humanos.

Entre los resultados del informe se encuentran que el comercio internacional de armas convencionales aumentó un 21 por ciento en el período 2004-2008 respecto al anterior, cuando se alcanzó el nivel más bajo en las últimas cuatro décadas. Estados Unidos continúa siendo el principal exportador mundial, con el 31 por ciento, y más de un tercio de sus ventas se destinan al Medio Oriente, donde Israel acapara el 13por ciento de las transacciones, una cifra superada sólo por Corea del Sur con dos puntos más. El segundo lugar en el ranking de surtidores de armas lo posee Rusia, con un 25 por ciento de las ventas totales.
.
Entre los principales clientes del armamento ruso se encuentran China (con un 42% de las compras) y la India (21%), desarrollando una agresiva estrategia de conquista de nuevos mercados, lo cual incrementó en 200% sus exportaciones a África y un 900% sus negocios con América Latina. El principal responsable de los números positivosrusos en nuestro continente han sido los acuerdos comerciales con la República Bolivariana de Venezuela. Según las cifras reflejadas por el SIPRI nuestro país ascendió del puesto número 55 al décimo octavo en la lista de importadores mundiales de armamento militar durante los años 2004-2008, adquiriendo un total de 2038 millones de dólares, de los cuales 1944 millones fueron cancelados a Rusia. Estos datos reflejan una alta erogación de dinero en armamento pesado para un paísque no tiene conflictos bélicos conocidos. Colombia, para comparar, aparece en el puesto 56 a nivel mundial. Venezuela sólo es superada en Latinoamérica por Chile, quien figuró en el onceavo lugar.

Uno de los cuestionamientos históricos del movimiento antimilitarista y pacifista es la cantidad de dinero gastado en las Fuerzas Armadas respecto a la inversión social. Podemos cruzar la data anterior con la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2009 para constatar la relevancia dada al sector castrense respecto a los derechoseconómicos, sociales y culturales. Si bien el dinero destinado a los diferentes ministerios se incrementa durante el año por la vía de los recursos extraordinarios, las cifras iniciales son reveladoras en cuanto a tendencias y jerarquías.

En la primera versión, aprobada a finales del año pasado, del monto total destinado a los despachos institucionales correspondía al ministerio de defensa el 8,7%, el quinto mayor, superado en orden de relevancia por las carteras de educación (24,7%), trabajo y seguridad social (12%), educación superior (11,1%) y salud (9,2%). El dinero destinado al funcionamiento de las Fuerzas Armadas superaba, entre otros, el presupuesto de los sectores alimentación, vivienda, agricultura, cultura y deportes. En esa versión del presupuesto 2009 el monto destinado al Ministerio de Defensa era de 8.816,6 millones de bolívares fuertes, lo cual contrastaba con los 5.617,3 millones que serían transferidos a las misiones sociales. De esta cifra la que poseía mayor cargapresupuestaria era la Misión Alimentación (45 %), seguida de Madres del Barrio (14 %), “Proyecto Social Especial” (10,7%), Misión Sucre (8,8%), Fundación Samuel Robinson (5,5 %), Negra Hipólita (4,9%), Barrio Adentro (3,7 %), Universidad Bolivariana (3,6%), Misión Cultura (1,1%), Misión Milagro (0,9%), Misión Barrio Adentro Deportivo (0,6%), José Gregorio Hernández (0,3%), Misión Identidad (0,2 %), Plan Bolívar 2000 (0,2%). Si bien falta comparar estos gastos con períodos anteriores, llamaba la atención que para la importancia simbólica concedida anteriormente a la Misión Barrio Adentro, la misma tuviera en la planificación tan poca relevancia.

Como se recordará esta Ley de Presupuesto, que fue aprobada por la Asamblea Nacional, fue reformada debido a que fue calculada a un precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 60 dólares por barril, un monto optimista para la contracción experimentada por la demanda de crudo a nivel mundial. Dicha reforma parcial fue publicada en Gaceta Oficial el 26 de marzo, y aunque no se conocen la detallada exposición de motivos presente en su primera versión, los datosregistrados en la Gaceta refuerzan la tendencia descrita. De la lista de 27 ministerios, el despacho de Defensa figura entre los 7 primeros (8.978.331.046 Bs), superando nuevamente a entes que garantizan derechos sociales. Las diferencias motivan amplio material para la reflexión. Los gastos del Ejército venezolano duplican los destinadosa la participación, triplican los de alimentación y vivienda, son cuatro veces mayores que los destinados a la protección del medio ambiente, nueve veces más grandes que para el sector cultural y doce veces los dirigidos a la promoción del deporte. La brecha mayor la constituye la consignada a las comunidades ancestrales: el monto aprobado para las Fuerzas Armadas supera 58 veces el correspondiente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

posted by Anónimo @ 8:07 a.m.  0 comments

viernes, mayo 29, 2009

Video: Pillaos Terroristas Chavistas

Durante la marcha del 20-05-09, un grupo de chavistas comunifachos, aprovechando la soledad reinante en los predios de la Universidad Central de Venezuela sembraron el terror.

Los comunifachos secuestraron a punta de pistolas a 3 humildes conductores de autobuses e incendiaron sus unidades, con el proposito de inculpar a los marchistas y a las autoridades universitarias.

Pero los comunifachos, fueron filmados por un video aficionado antes y despues de la comisión de los delitos terroristas y mediante un laborioso estudio comparativo de las vestimentas logró identificarlos.

Sabemos que este video será ignorado por los poderes públicos arrodillados al terrorista mayor que mora en Miraflores, pero quedará como un testimonio para la historia y como una pieza importante para los juicios que tendrán lugar, una vez terminada la pesadilla comunifacha chavista

El trabajo realizado por el video aficionado impidió que el canal de la INFAMIA llamado VTV, preparara el "laboratorio" de guerra sucia, para adjudicar los actos terroristas a los marchistas y a las autoridades de la UCV.

QUE VIVAN LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y LOS ESTUDIANTES DEMOCRATICOS !!!!



Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:16 a.m.  0 comments

Douglas Bravo: Conspirando!


Por: Alfredo Sánchez R.* / Informe21 (Venezuela)

Douglas Bravo: "Me están acusando de conspirador, de que voy a dar un golpe de Estado"
.
Douglas Bravo está acusado nuevamente de sedicioso. Ahora lo señalan de alebrestarle los campesinos al chavismo en la tierra natal del Presidente. Dicen que allá, Adán Chávez lo anda buscando para meterlo preso por desestabilizador. El "Movimiento 17 de Abril", conformado por campesinos y obreros, está organizándose en varios estados donde gobierna el PSUV, y en Barinas, quieren desenmascarar la "corrupción descarada" de la familia presidencial y desde allí dirigir la batalla contra el ejecutivo, a quien acusan de traicionar la causa revolucionaria y venderse a los intereses de una nueva burguesía burocrática.

Y mientras a Bravo lo quieren meter preso, él habla de la posibilidad inminente "de una huelga general contra los corruptos que están en el gobierno". Dice que "esto es un capitalismo de estado y que no tiene nada que ver con una revolución" y que la alianza cívico-militar "se va a dar en todos los ámbitos, y también en las Fuerzas Armadas". Bravo clama por elevar la voz de reclamo de los más humildes para darle un verdadero sentido reivindicador a esta revolución...

Douglas Bravo conversó con Informe21.com sobre la repentina persecusión que el gobierno nacional ha emprendido contra su persona. El ex guerrillero y maestro ideológico del Presidente Chávez y de su hermano Adán, a quien instruyó en el marxismo en su época de profesor, es una figura mítica de la subversión en Venezuela. No tiene que hacer mucho para aumentar el mito de que todo movimiento conspirativo o desestabilizador está avalado por su nombre o al menos tiene que ver con su movimiento político de extrema izquierda. No hay nadie que esté más a la izquierda que este hombre curtido en la sedición, el alzamiento contra la autoridad y el orden establecido...

Ahora, como siempre, lo asocian a los movimientos anárquicos que funcionan en Venezuela...

-¿De qué lo acusan ahora?

-Bueno chico, me están acusando de conspirador, de que voy a dar un golpe de Estado y de que me estoy reuniendo con militares activos. Yo siempre lo he dicho, mientras exista capitalismo, yo seré conspirador porque quiero crear una sociedad distinta, una nueva civilización. Y este gobierno es peor que el capitalismo más perverso y atrasado, como todo el mundo lo ha visto en la práctica.

-¿Desenmascarar a la nueva burguesía es subversivo?

-!Pero claro! Este gobierno lo que tiene es una burguesía establecida, y lo que ha hecho es crear unos nuevos millonarios...

-¿Quiénes son esos millonarios?

-Todo el mundo sabe quiénes son esos nuevos ricos. Unos son ministros y hasta han salido derrotados en unas elecciones y su propio partido los vuelve a nombrar ministros... Están comprando barcos, financiadoras, transporte aéreo, marítimo y terrestre...

-¿Cuál es tu situación legal ahora?

-Estoy en la clandestinidad y tomando mis previsiones porque ellos quieren hacerme preso, por eso están creando las condiciones para ir a la Fiscalía Militar y me están acusando de promover el paramilitarismo, pero ellos saben que los paramilitares son mis enemigos naturales porque yo los he combatido toda mi vida. No tienen ya qué inventar. No tienen argumentos para tapar la corrupción que estoy denunciando.

-Mario Silva lo acusó de ser agente de la CIA...

-Jajajajaja. Sí... y Paúl del Río de ser representante del imperialismo en Venezuela... Jajajajajaja...

-¿Por qué dice que empeorará la situación de los DDHH en Venezuela?

-Esto se va a agudizar porque no van a tener cómo detener las manifestaciones. Ya están pensando en usar a las Fuerzas Armadas y a la policía para acallar las situaciones de calle que se avecinan. Y ya sabemos de sus constantes violaciones a los derechos humanos. Pero ahora tienen planes más represivos.

-¿Quiénes encabezarán la vanguardia de este movimiento por la izquierda?

-En Venezuela hay un frente político que se fundó compuesto por los diputados que se salieron del gobierno y que lo encabeza la parlamentaria Pastora Medina, y tiene dirigentes sindicales importantes como Orlando Chirinos.

-¿No teme a las represalias del gobierno?

-De un gobierno como éste no se puede esperar nada, pues no se mueve en el marco de la democracia ni del respeto a los derechos humanos sino en la violación permanente de todos los derechos cívicos y políticos. Aquí lo que viene es la represión total.

-¿Cuál son sus planes? ¿Qué se está planificando?

-Nosotros estamos planificando una huelga general como la que derrocó a Marcos Pérez Jiménez en enero de 1958...

-¿Por qué se están alzando los campesinos?

-Porque se han decepcionado del gobierno y han visto cómo ahora los que eran pobres se han vuelto muy ricos. Todos ellos viven en la opulencia, viven como millonarios. En Barinas están más que decepcionados...

-¿Cuál es la situación real de la economía venezolana?

-Hay una crisis mundial del capitalismo, que afecta un poco a Veneziela pero lo que la afecta más en verdad es todo lo que ha robado este gobierno. La deuda ya pasa de los 70 mil millones de dólares y al mismo tiempo un déficit de 3 mil millones en el primer trimestre porque han sido más las importaciones. ¡Y encima de eso no producimos comida! A estos vagabundos no les interesa producir porque cada militar que ordena la compra de alimentos cobra comisiones mil millonarias con las importaciones...

-¿Qué está pasando con el BIV?

-Bueno, una comisión interventora paralizó todas las operaciones del banco... Ese banco lo tomó una élite del gobierno, la élite de la derecha, pues... Esto ha afectado a mucha gente. Incluso a mí. Yo iba a viajar para Centro América a una conferencia y no pude ir porque Cadivi no me autorizó los reales. Lo que tenía ahí eran apenas dos mil bolívares...

-¿Qué le responde a los que lo acusan de ser un vividor del gobierno?

-Bueno, esos no se han enterado de que el gobierno me está haciendo todas estas acusaciones...


EL MOVIMIENTO 17 DE ABRIL

-¿Qué es el movimiento 17 de abril?

-Hay un movimiento campesino en los llanos de Venezuela que tiene nombres distintos (en Barinas, Portuguesa y Apure), pero que en su mayoría eran partidarios de Chávez y al convencerse de que la propia Ley de Tierras los traicionó, se han puesto a tomar tierras, es decir, se han vuelto contra este gobierno, porque esa Ley es más atrasada que la Reforma Agraria adeca...

-¿Por qué usted dice eso? ¿Cómo es peor?

-Bueno, si la adeca era mala, ésta es peor... Simplemente porque no se les permite ahora a los campesinos que vayan a un tribunal agrario, ahora van presos si ellos toman las tierras... Antes con los adecos se les permitía que tomaran la tierra y luego un tribunal decidía, pero ahora no, ahora van presos. Y hay algo peor aún: que estas tierras son malas para trabajar. Y por si fuera poco, este gobierno capitalista los explota haciendo trabajos sobre tiempo como peones con el cuento de eso que llaman "trabajo comunitario". ¿Quién puede pensar que esto es socialismo?

-¿Por qué usted dice que el gobierno le ha declarado la guerra al proletariado?

-Porque ha impedido la discusión de los contratos colectivos que han propuesto los sindicatos y se pretenden nombrar "representantes obreros" en las fábricas en lugar de que sean los mismos obreros los que escojan a sus líderes. Esa es una política anti-obrera.

-¿No teme que la conspiración de derecha les gane la partida?

-Primero tienen que hacerme preso.

-Y usted no se va a dejar agarrar...

-Por supuesto que no... Y voy a seguir siendo uno de los pocos que los denuncia por ladrones y perversos...

posted by Anónimo @ 6:33 a.m.  0 comments

¡MALDITA SEA LA PROPIEDAD PRIVADA!

Por: Agustín Blanco Muñoz

El discurso gubernamental es muy claro. Todo está dispuesto estratégicamente para la construcción del socialismo. Y para lograr este objetivo lo fundamental es la eliminación del derecho de propiedad contemplado en el artículo 115 de la constitución del 99 y proceder a implantar una tal ‘propiedad social’, que ni siquiera es mencionada en la ley de leyes.

La decisión, como se ha visto, está tomada: ya se está en la vía de la ‘profundización y radicalización del proceso’. Y eso impone acelerar lo relativo a expropiaciones y nacionalizaciones.

Ahora, según lo establece una fuente oficial: Debate Socialista, Mayo 2009, N° 54, que tiene como vocero a un tal Antonio Aponte que exhibe el más atrasado esquema del marxismo, y que es permanentemente glosado por el golpista presidente, se ‘golpeará directamente poderosos intereses económicos para entrar en “la Fase de Confrontación de la Revolución Pacífica” que producirá reacciones entre unos oligarcas a quienes habrá que enfrentar.

Esto quiere decir que ya se acabó -si es que existió- la tal ‘revolución pacífica’ y estamos en plena y abierta violencia, que para este profundo ideólogo sigue siendo ‘la partera de la historia’.

Y es así como la misma fuente establece que: “El campo enemigo recrudece su oposición, los oligarcas buscan desesperadamente salidas a lo que califican de dictadura en la que se cerraron las soluciones institucionales y pacíficas. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque indica que la salida a la confrontación de los dos bloques no está en el territorio de las elecciones, sino en el campo de la confrontación cruenta.” Adiós a las elecciones y puerta abierta a las balas y los muertos.

La lucha política ya se aleja de todo debate, intercambio de ideas, pluralismo o respeto a la constitución y las leyes. Toma ahora la dirección de la imposición que reclama el socialismo que, en sí y por sí mismo es una manifestación de fuerza que tiene como finalidad la destrucción progresiva de lo que existe para la creación de una ‘nuevo hombre y una nueva sociedad’.

Una sociedad en la cual prevalezca un nuevo concepto y realidad de justicia que apunta por lo general hacia la igualdad y la felicidad. Y para lograrlo se considera que es necesario partir de una clara y determinante posición sobre las formas de propiedad.

Lo revolucionario e indispensable para avanzar hacia el socialismo, señala el ideólogo del PSUV, es “la propiedad social sobre los medios de producción”. Y este ...“no es un capricho ultraizquierdista, se trata de que el socialismo no es posible sin esa forma de propiedad”.

Pero de manera inmediata el autor alude a los fracasos de la llamada propiedad social: “Procesos revolucionarios han sucumbido a la tentación de buscar formas que falsifican a la Propiedad Social, para terminar en un eterno retorno al capitalismo”. (VEA,25/05/09, p.9).

Es decir, fue tal el fracaso de esa forma de propiedad que en cada una de las experiencias en las cuales se puso en práctica, regresaron a un capitalismo del cual no se habían desprendido en términos del modo de producción prevaleciente. Rusia y China están montadas hoy en el portaviones del mercado capitalista y en plena reivindicación de la maldita propiedad privada. ¿Quién se atreve a negar lo que todo el mundo sabe?

Pero dos días después (Ibidem, 27/05/09) el ideólogo, en la misma fuente, trata de recoger su duda: “Uno de los pilares de la construcción de nuestro Socialismo, de cualquier Socialismo verdadero, es la Propiedad Social de los medios de producción y su administración por el Estado.” En el socialismo verdadero (que no en el mentira que ha existido hasta ahora) todo pertenece a todos.

Y agrega: ahora los obreros de las fábricas no trabajan para un patrón oligarca...“que se lleva la ganancia, riqueza formada, la plusvalía capitalista, sino que trabajan para toda la sociedad”. La riqueza simplemente, es social. De aquí nace la ‘teoría del pote’.

Veamos: “Siendo así las ganancia de la fábricas deben ir a un pote social, desde donde el Estado las distribuirá a toda la sociedad de acuerdo al principio de ‘a cada uno según su necesidad’.”... Toda la sociedad sería llevada a un plano-nivel de igualdad.

Esta es una falsificación que junta el principio-ley del socialismo (¡a cada quien su trabajo!) con el del comunismo (..según su necesidad!), seguramente con la intención de tapar que el llamado socialismo mantiene el aparato estatal de la dominación que ahora pasa a ser administrador de la riqueza que produce la mayoría.

Porque hasta el presente, en cualquiera de las experiencias tenidas como revolucionarias, se mantiene una “clase administradora” que ejerce la nueva dominación. Aquí hoy los boliburguerianos ocupan el lugar de los nuevos explotadores que dicen confrontar los viejos, pero no para acabar con esa institución que si es el motor de la historia, sino para asentar y desarrollar la dominación socialista siglo XXI.

Aquí no hay entonces un combate contra la tal y “maldita propiedad privada”, sino una guerra por trasladar la riqueza, cualquiera que sea, a los cuarteles de los nuevos propietarios de este ex-país. Y con base a esta sabia orientación del máximo, único e inconfundible líder, se procederá a perseguir con todos los hierros a quien tenga planes contrarrevolucionarios de riqueza.

La miseria le dará cada vez más espacio y posibilidades al socialismo. Por ello no importan los miles de millones perdidos en la creación de un aparato productivo, sino la conciencia de que todo lo que se pierda y perderá redundará en beneficio de un mayor y mejor socialismo capitalista, administrado por los ‘revolucionarios bolivarianos’.

posted by Anónimo @ 6:10 a.m.  0 comments

miércoles, mayo 27, 2009

El Fascismo Tropicalizado III

Ing. Golfredo Dávila
Secretario General de Vanguardia Popular –Zulia
.
Con el esbozo que hoy se presenta, sobre la economía y la ideología de los regímenes fascistas, se concluye un capítulo con el que se aspira haber contribuido al debate y la caracterización del régimen chavista, a los fines de ir levantando una propuesta unificada.
-
Históricamente, los fascistas asumen el control social y político del país, pero no tienen un plan económico definido, lo moldean acorde a la coyuntura de los sectores económicos, pero en lo esencial, estos regímenes se plantearon la autarquía y el desarrollo industrial, es decir, pretendían ser autosuficientes, aun cuando se decían anticapitalistas eran aliados del gran capital en combinación con un control estatal sobre la economía, sin embargo no lograron más éxito que las economías capitalistas liberales de las democracias burguesas de Europa o del capitalismo de Estado del extinto bloque soviético. Ahora bien, el régimen fascista objeto de nuestro análisis, se configura bajo la égida de capitalismo de Estado sustentado por la renta petrolera que le permite desarrollar un populismo ramplón, en combinación con políticas neoliberales de destrucción y a su vez concentración de capitales, que hacen que el pueblo pague los platos rotos de la crisis, con el recorte del presupuesto, mayores impuestos y mayor endeudamiento público, además, se hace acompañar de una política internacional basada en el reparto de petrodólares, de una postura napoleónica enfermiza de creerse el padre de una Latinoamérica convertida en una sola nación, por lo tanto diversificar la economía sería para él un contrasentido, en el entendido de que ello afectaría las economías de los países aliados y le complicaría su ingreso al MERCOSUR.
-
Con respecto a la ideología, algunos opinan que el fascismo no es una ideología, en tanto no es fácil detectar a que intereses de clase representa, que no sean los intereses personales del jefe o caudillo, esto puede o no ser compartido, lo que sí es cierto es que parte importante de la izquierda venezolana de todos los tiempos adversa al régimen por considerarlo autoritario, militarista y de derecha y buena parte de la derecha lo adversa porque lo considera de izquierda, socialista o comunista y sin embargo, estos sectores junto con la centro derecha y la centro izquierda conformaron en el 2002 la extinta Coordinadora Democrática y hoy buscan caminos de unidad para enfrentar de mejor manera al régimen. Pero, como del gobierno y su política económica se benefician de mejor manera importantes sectores del capital, la oligarquía financiera y grandes transnacionales, entonces, por definición se inscribiría dentro de la derecha, así mismo, algunos lo tildan de izquierda por su discurso y sus 10 años de promesas de redención de los pobres, claro, muchos de estos sectores le acompañan por su condición de oportunistas, algunos por el bozal de arepa, otros por la confusión que genera su fraseología revolucionaria, lo que es más claro y evidente es que la base social de apoyo del régimen está formada mayoritariamente por sectores sin ideología, que son caldo de cultivo del fanatismo y la violencia y del discurso que exacerba el odio y el resentimiento social.
-
La oligarquía y los sectores sociales que apoyan al régimen, tendrán que hacer conciencia del daño que éste causa, que el engaño, la mentira, el insulto, el culto a la violencia y la demagogia fenecerán. Que el terror y miedo que pretende generar, se le revertirá, el saber popular es claro, cuando alguien infunde miedo es porque tiene miedo, además, el antídoto contra el fascismo es la cultura democrática existente en nuestro pueblo, que ha demostrado no tener miedo, sin negar que existe frustración e impotencia al ver que no se le escucha y al observar el abuso de poder, pero algo clave, es que no se ha dejado arrastrar por las provocaciones, es un pueblo prudente que se está organizando para la lucha.
.
Debe trabajarse por construir una nueva mayoría, se requiere de unidad y de un liderazgo que se desenvuelva con inteligencia y claramente identificado con los cambios, con la justicia, el progreso y la democracia.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:40 p.m.  0 comments

domingo, mayo 24, 2009

Cámbialos...

Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular


Ofrecieron una revolución que combatiría la corrupción, la dependencia de nuestra economía y que garantizaría una democracia para todos los venezolanos; pero en estos diez años hemos visto el incremento cada vez mas descarado del clientelismo político (practica que lesiona la dignidad de los seres humanos), donde los ciudadanos son obligados exhibir el emblema del partido de gobierno para acceder a ciertos derechos contemplados en la constitución que estos falsos revolucionarios halagaban como la mejor del mundo. A pesar del “discurso encendido” del presidente contra el imperialismo y las transnacionales; durante su mandato, han convertido a las corporaciones petroleras en socios de la explotación de nuestro petróleo (quienes representan a su vez, los monopolios automotriz y energéticos del planeta), a la vez de incrementar la importación de la mayoría de los rublos que consumimos y utilizamos, en detrimento de los productores nacionales y de la soberanía económica de la nación.
.
La demagogia y manipulación del régimen ha llegado al descaro de ubicar una escuálida beca que reciben algunos venezolanos de los segmentos mas empobrecidos de la población, como una medida que encarna la transformación revolucionaria de la sociedad; cuando el progreso y el bienestar social esta asociado al incremento de la productividad del país y no en el capitalismo de Estado reinante en Venezuela con una economía sustentada en la monoproducción (venta de petróleo) y en la distribución demagógica y populista de los ingresos que genera dicha actividad. Realidad que ocultan con mucha habilidad y perversidad, puesto que utilizan el resentimiento de la población hacia las cúpulas del pasado y la falta de una propuesta de gobierno de carácter progresista por parte de la oposición, para vender la imagen de Chávez como redentor de los mas pobres, cuando en verdad, ha desarrollado las políticas entreguistas y neoliberales de las cúpulas que lo antecedieron el poder.
.
Al cuadro descrito podemos agregar la gran incapacidad y el derroche de recursos en proyectos fracasados como los gallineros verticales, los cultivos organofonicos, los Fundo Zamoranos, los proyectos encógenos, la red de cooperativas y los ejes de desarrollo. Con el agravante de una grosera corrupción que ha contado con la complicidad del propio presidente, de la Asamblea Nacional, el TSJ y la Defensoría del Pueblo; situación que ha desatado el descontento en el seno de los sectores progresistas y verdaderamente revolucionarios que aun forman parte de las filas del oficialismo, dado al vacío de un referente político progresista, revolucionario y democrático. Entre los casos emblemáticos de encubrimiento ante serias denuncias de corrupción, se encuentran el caso de la familia presidencial en Barinas, el caso del maletín de Antonini Wilson, las denuncias del padre Palmar contra el ministro Rafael Ramírez y la reciente negación de la Asamblea Nacional de investigar las gestiones de Diosdado Cabello y Rangel Ávalos.
.
El hecho que un connotado dirigente de los sectores progresistas y revolucionarios que aun conviven dentro del chavismo, como el periodista y constituyente Vladimir Villegas, tenga la gallardía de exigir un cese de la agresividad y la división entre los venezolanos, estimuladas desde la propia presidencia de la republica y que dirigentes como Douglas Bravo, Orlando Chirinos y Pastora Medina se agruparan en un frente contrario a esta falsa revolución; nos indica que debemos estimular el fortalecimiento de una corriente progresista y de izquierda, donde PODEMOS, el MAS, Vanguardia Popular, La Causa R, Radar de los Barrios, Paso a la Nueva Democracia, entre otros dirigentes, canalicemos el sentimiento de cambio de los venezolanos a la par de contener la embestida autoritaria del régimen.

posted by Anónimo @ 8:51 p.m.  0 comments

sábado, mayo 23, 2009

BOLIVIOLENTA Y DESTRUCTORA

Por: Agustín Blanco Muñoz

En 1998, en nuestra Introducción a Habla el Comandante, preguntamos: “¿Puede afirmarse hoy aquí que la revolución venezolana, la transformación nacional, será democrática, pacífica, sin sangre ni traumas? Y con base a las palabras del golpista del 04F-92: Yo soy hijo de la violencia y la salida a la actual crisis, en definitiva, va a ser violenta”, aludimos a su condición de “sujeto activo de violencia” (pp. 18, 24 y 548).

Hoy, la situación de violencia es asumida y declarada abiertamente. A conciencia de que el proceso es de imposición y que está agotado aquello de la revolución pacífica pero armada. Hoy es violenta a secas, aunque, por razones internacionales, se procura aún cierta imagen de democracia.

Pero según Debate Socialista, N°54, mayo 09, lo importante para la revolución pacífica es golpear, confrontar: “La Revolución ha tomado una serie de medidas que concretan su propuesta frente a la crisis, ha golpeado directamente poderosos intereses económicos. De esta manera entramos en la Fase de Confrontación de la Revolución pacífica. Debemos estudiarla, pensarla para poder seguir avanzando con éxito.”

Una ‘confrontación pacífica’ que avanza hacia la eliminación de la propiedad privada para imponer ‘la propiedad social de los medios de producción’. Esto ocasionará el deslinde dentro del proceso y las agresiones contra las posiciones socialistas.

Y ante esta situación, los ‘Nosocialistas’ ...“los oligarcas buscan desesperadamente salidas a lo que califican de dictadura en la que se cerraron las soluciones institucionales y pacíficas. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque indica que la salida a la confrontación de los dos bloques no está en el territorio de las elecciones, sino en el campo de la confrontación cruenta”.

Aquí no hay salidas institucionales, pacífico-electorales, sino ‘confrontación cruenta’ para que el deslinde y la destrucción de lo existente sean cada vez mayores. Y es lo que vemos por todas partes. Los boliviolentos profundizando nuestra condición de ex-país, que va hacia la gran matazón.

Mientras, ‘las oposiciones’ están preocupadas por las próximas elecciones, para saber con cuantos diputados se contribuye con la imagen de democracia del totalitarismo vigente. Sancho, pero en más del 50% de la población, que no está con esos dos bloques, está la Venezuela que tendrá que ser!

posted by Anónimo @ 7:32 a.m.  1 comments

Vandalaje Socialfascista

Por: José Rafael López Padrino
Mientras la multitudinaria marcha de estudiantes y profesores de diversos centros de enseñanza superior se dirigía al Ministerio de Educación Superior, las bandas armadas del socialfascismo quemaban cinco vehículos frente a la plaza del Rectorado de la UCV, dañaban seriamente la estructura y algunas obras de arte de esta institución (el mural de Oswaldo Vigas) y hacían uso de armas de fuego como parte de su campana criminal e intimidatoria contra la sociedad.

La desvergonzada respuesta del ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, fue responsabilizar a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela por los hechos violentos que se registraron en esa casa de estudios. Haciendo gala de un cinismo nauseabundo señaló, que las autoridades universitarias de la UCV no habían actuado diligentemente para condenar y eliminar a los grupos violentos que operan en la universidad.


Todos sabemos que la violencia proviene de los socialfascistas con boina colorá, quienes han actuado con la mayor impunidad dentro y fuera de los predios universitarios en estos últimos años, pues han sido identificados, y denunciados ante el Ministerio Público (rojo-rojito) quien ha ignorado tales señalamientos hasta el día de hoy.

Lo ocurrido en la UCV no nos debe sorprender. Los paradigmas de este régimen socialfascista han sido el crimen impune, el fariseísmo, el cinismo y la hipocresía. Por una parte sus personeros aparecen hablando de paz, de concordia y entendimiento y por la otra fomentan, apoyan y favorecen la acción violenta de grupos armados que pretenden imponer su voluntad por medio de la agresión, los gritos, y los disparos arteros. Estos neofascistas tropicales simulan un riguroso acatamiento a la ley y a la constitución, lenguaje que usan como pretexto para justificar sus fechorías y crímenes. Con un caradurismo repugnante este gobierno exculpa a criminales confesos, a quienes eleva a la categoría de héroes de la robolución (recordar los pistoleros de Puente Llaguno) y justifica los asaltos y tropelías protagonizados por sus vándalos tarifados. Ello constituye el rostro de la represión informal, la llevada a cabo no por los cuerpos de seguridad del Estado o los militares, sino por esos matones a sueldo, los que llevan las camisas rojas, los que a nombre de su socialfascismo agraden y avasallan a todos aquellos que no comparten su proyecto cuartelario.

Vale acotar que el carácter represivo de este régimen se expresa no solo en su conducta diaria mediante el empleo de la violencia sino por su admiración hacia los regimenes autoritarios del20pasado. Ya el busto del Maestro Gallegos fue reemplazado por el de Cipriano Castro en el Palacio de Misia Jacinta. Con esta medida el gobierno del tte coronel continúa su política de aclamación de personajes autoritarios, a quienes rescata del fondo negro de la historia, para crearles una leyenda dorada que sirva de fundamento al socialfascismo que pregona. Ya ocurrió con el pillastre de Guzmán Blanco, quien seguramente es la referencia fundamental de todos los que están saqueando al país en nombre de la robolución. Se divisa que en lista de espera estén Gómez y Pérez Jiménez, dueto que tiene mucho que mostrar también en términos de opresión, de salvajismo y de trasvase de recursos fiscales hacia sus arcas personales.

Se avecinan tiempos difíciles. En las filas del socialfascismo hay un interés por desmoralizar a la disidencia política, por hacerla desistir en sus justas luchas. Con ello aspiran aligerar el camino a fin de imponer su proyecto fascista y militarista, poseído por el demonio de la violencia y del autoritarismo. Sin embargo, a pesar de las adversidades del presente, y del desconocimiento de la voluntad popular, nadie debe perder el norte de nuestra lucha: defender los espacios conquistados, e insertarnos activamente en las luchas sociales (estudiantiles, obrero-campesinas, gremiales, etc.), que nos permitan construir una nueva mayoría.

posted by Anónimo @ 6:56 a.m.  0 comments

viernes, mayo 22, 2009

Los pantalones (o pantaletas) de los militares

Por: Agustin Blanco Muñoz


El discurso del golpista-presidente (GP) en Buenos Aires y al lado de la presidenta Fernández el 15/05/09 fue una repetición de lo que dijo en cadena nacional a la hora de despedirse: que nadie se sorprenda si dentro del marco de la Constitución y las leyes tomo medidas contra unos medios que permanentemente incurren en delitos.

Pero ahora, para que a los 'che' les quedara más clara la situación, les dio una muestra de las atrocidades golpistas y terroristas de nuestra TV, y por lo cual deberían estar detrás de las rejas todos los dueños de las plantas privadas.

Imagínense ustedes que en un programa trasmitido en horario blanco, para todo público, se le preguntó a los militares activos si tienen los pantalones bien puestos. Es decir, si los cargan o no como un subi-y-baja.

La Presidenta y el público presente no se esperaban esta tremenda confesión.

Pero el discurso no había terminado: Y de verdad que eso no se puede permitir. Porque esa es una manera de llamar a los militares a alzarse, a producir un golpe de Estado contra mí revolución bolivariana.

¿Y por qué tanta algarabía del GP? Si el régimen tiene bajo control las fuerzas de las armas, con sus políticas de subsidios, repartos o simple inversión en la fuerza de sus armas ¿entonces de qué se preocupa?
.
¿Será que no puede decir como los presidentes de 'la cuarta': cuento con el apoyo irrestricto de las FAN, de la violencia institucional contra toda subversión?

Este debate no es nada nuevo. Y pone de manifiesto que el verdadero origen de esta 'revolución' es la violencia que le es consustancial, por definición estatutaria o teórico-doctrinaria. Donde está uno está el otro.Y quien ha llegado al mando-poder por la vía de la conspiración militar-cívico, quien desde los inicios de los 80 hizo de esta actividad su profesión, sabe que si la inversión económica que hizo 'la democracia' no acabó con esas ambiciones, tampoco hay motivo para que eso ocurra ahora. El GP tiene entonces conciencia de que la única manera de garantizar la plena estabilidad de su revolución es con la eliminación del golpismo-conspiración.
.
Y para ello está obligado a irse por lo alto y eliminar la institución de las fuerzas armadas al servicio de la república y crear las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
.
En esto se ha avanzado considerablemente. Ya están creadas las milicias revolucionarias. Y cuando un oficial repite una consigna político-partidista que le coloca a favor de una parcialidad, hay que pensar que está actuando la compra-venta o que ha sido efectiva la penetración ideológica y política. Pero la preocupación por los pantalones apretados o flojos de los militares también hace pensar que hasta la fecha no hay un total control de la institución y que puede haber espacio para que, como en sus tiempos, haya quien le reclame a los militares por comportarse como simples gallinas.

Según el GP (Habla el comandante Hugo Chávez, Caracas, CPT-UCV, 1998, p.213), el maíz a la puerta de los cuarteles se convirtió en una acusación y una exigencia: …"Mira, había cuarteles donde la gente dejaba, en los años 89, 90, 91 bolsas con granos de maíz en las puertas de los cuarteles: ¡gallinas!"... Y en otras ocasiones el emplazamiento es más directo: ..."en los pueblos, cuando uno iba de vacaciones, o a algún tipo de entrenamiento, casi toda la gente humilde decía: y hasta cuándo ustedes los militares se van a calar esto, dónde están los militares que se alcen contra Pérez, contra Lusinchi, contra la politiquería"...

Y por ello, dice el hoy GP, la conspiración se hizo inevitable: ... "Por más que se trataba de decir no, aquello era inevitable. Y creo que era inmanejable por el alto mando y los cuerpos de inteligencia, que no son tan de inteligencia. Y la situación actual lo sigue diciendo"...
Y este discurso lo remata con el recuerdo de lo que un viejo coronel le habría dicho el 4F-92, cuando ya estaba preso, a un grupo de generales y almirantes que lo rodeaban: ..."Todos ustedes los que están aquí, alguna vez quisieron hacer lo que estos muchachos hicieron. Pero ninguno tuvo el coraje de hacerlo. Deberían aplaudirlos".Esto quiere decir que nuestros militares, por definición son golpistas y que la diferencia entre unos y otros es el coraje. Y en este sentido, el llamado que ahora se hace a los militares para que digan a qué nivel tienen los pantalones, es visto por el régimen como el maíz en la puerta de los cuarteles o como la pregunta ¿y qué esperan para alzarse contra Lusinchi o Pérez?

El golpismo bolivariano era válido y patriótico, por ello sigue siendo la máxima expresión del militarismo que hoy azota a este ex país. El otro golpismo está asediado por la inteligencia que dirige el aparato responsable de la estabilidad de VENECUBA.

Porque este régimen reclama y resguarda hoy al golpismo como su mayor patrimonio político, listo y dispuesto para apuntalar y profundizar la llamada revolución socialista del siglo XXI.¿Y es con el militarismo hecho golpismo y con el apoyo de la renta petrolera como se tratará de imponer un socialismo?

Es evidente que hoy la situación va más allá de los pantalones de los militares, del maíz de los 90 o de las pantaletas del 2001 a las puertas de los cuarteles (EU, 06/01/01). El descontento contra el régimen crece y la única forma que se tiene para detenerlo es la represión.

Pero no hay ningún registro histórico del triunfo de este instrumento, sobre la voluntad-acción del colectivo, por más y que se junten el oficialismo y la parte cómplice de 'las oposiciones'.

posted by Anónimo @ 7:48 a.m.  2 comments

Duglas Bravo: Conspirador?

Por:Natali Vásquez
Correo: nmvp2002@yahoo.com


Carta a Duglas Bravo, el guerrillero, el bandolero, el camarada de sueños, el amigo de utopías compartidas…” El Conspirador”, Adán. Si, El Conspirador.

¿Somos simplemente unos líricos, los últimos románticos quizás, o somos los revolucionarios sanos de conciencia e infantiles de corazón que necesitan los pueblos, útiles para sacrificarse, inútiles para triunfar, pero indispensables siempre para la mejoría de la humanidad? Pio Tamayo.

Duglas, me envían un correo donde en primera plana de un medio de comunicación del Estado Barinas, en rueda de prensa convocada por el Sr. Gobernador Adán Chávez, te acusa de conspirador.

Debo confesarte Duglas que lo primero que hice al leer ese diario fue reírme, realmente me reí mucho, ver a Adán en semejante papel de bufón barato, de verdad que me causo mucha gracia. No sabía si estaba viendo un titular de portada, o si el diario se había equivocado y colocado las comiquitas en primera plana.

Sin embargo, Duglas, quiero decirte que, luego de carcajear y reflexionar mas allá de la risa, me pregunté en silencio ¿Cual es la intención real de esta mala comedia? Y es aquí Duglas, camarada, amigo de sueños, de utopías compartidas, que quiero encaminar mi reflexión, no solo para ti, que hoy eres el aludido, sino para todos aquellos hombres y mujeres que aun representan y mantienen esa reserva moral revolucionaria, que da vida a la esperanza y nos permite mantener encendida la llama de la lucha.

Las condiciones que ayer llevaron a hombres y a mujeres como tú, a asumir una posición revolucionaria de vida, hoy se mantienen y se agudizan. Duglas, si ayer tenias razones para alzarte contra quienes siempre, si han conspirado contra nuestro pueblo y contra la vida, hoy no son menos las razones que pudieran motivarte, por eso hoy, al igual que ayer, el poder te ataca: Porque muchos de ellos que hoy lo asumen, conocen de tu inquebrantable condición revolucionaria y de alguna manera buscan, con este ataque, enviar una advertencia para quienes tanto ayer como hoy te seguimos.

No es distinto este estado burgués de hoy, al que tanto combatimos ayer. Lo que si es diferente es su forma de presentarse a lo interno, porque quienes hoy ostentan el poder de este estado, cuentan con nuevas formas de dominación, políticas, tecnológicas, económicas, sociales y nuevos métodos de tortura fabricadas al igual que ayer, en los laboratorios internacionales (de la CIA, de los organismos de inteligencia Rusa de origen Stalinista, del Paramilitarismo, etc.).

Hoy Duglas y tu lo sabes, los centros de tortura salieron de los Teatros de Operaciones (TO) y fueron asumidos por Teatros de tortura psicológica dirigidos a través de la masificación mediática (oficial o privada) de la mentira, de la descalificación, del chantaje y del enfrentamiento de pueblo contra pueblo, sin dejar de mencionar que los torturadores de nuestros combatientes de ayer, han llegado hoy en este gobierno Chavista a ocupar altos cargos en el Gabinete Ejecutivo, en las Gobernaciones, en las Embajadas, en las Empresas Básicas y en los cuerpos de seguridad del Estado, y los corruptos de hoy, derrotados en el seno del partido de gobierno y por la base del pueblo, son recompensados por el alto gobierno, a pesar de sus vergonzosas y funestas gestiones, con cargos aun mas importantes que los anteriores, por formar ellos parte de la nueva burguesía paraestatal. Afortunadamente, para nosotros Duglas la historia reciente tiene aun muchos actores de las luchas pasadas y presentes, cuyo testimonio desenmascara y pone en su justa dimensión los acontecimientos que hoy se desarrollan.

Duglas, esta acusación que te hace Adán Chávez, sin voz propia, sirviendo de portavoz de quien desde Miraflores jamás tendrá el coraje de enfrentarte, y aquí quiero llamar la atención de los hombres y mujeres de nuestra patria para estar atentos, a lo que se esconde detrás de esta campaña de descalificación contra ti, y a través de ti contra la fuerza revolucionaria que hoy se reagrupa, para enfrentar a la vieja burguesía puntofijista y a la nueva burguesía Chavista, no te niego que todo esto deja en mi un toque de angustia y preocupación por tu seguridad, tu vida y tu libertad, ya que a todo gobierno totalitario y militarista, las posturas revolucionarias le retumban como el eco de las montañas en la conciencia.

Pero también Duglas, me llena de satisfacción, porque se que sigues en el camino correcto de la emancipación. Los que te atacan, no tienen como defender y mantener esta falsa revolución y como diría Bertolt Brecht, “cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque”.

Si este gobierno y este estado burgués y capitalista te estuviera alabando y dando concesiones, como le sonríe al capital trasnacional y al imperialismo, entonces con dolor diría que te hemos perdido.

Sigue adelante soñando y construyendo esa nueva civilización que algún día desplazara a la civilización capitalista .

Luchar siempre... claudicar jamás.

posted by Anónimo @ 7:22 a.m.  0 comments

jueves, mayo 21, 2009

La Ley maula



Entrevista al Ing. Victor Poleo realizada Por: Alfredo Conde / Revista Zeta (Venezuela) - 21/05/09

La Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos en las actividades primarias de Hidrocarburos, a juicio de expertos petroleros, se convertirá en una excusa perfecta y legal para que PDVSA por medio de las expropiaciones no cancele los pasivos que mantiene con las contratistas que le suministran productos y servicios. Víctor Poleo, profesor del postgrado de economía petrolera de la UCV, analiza esta normativa legal y advierte lo que frente a ella les espera a los trabajadores de la estatal venezolana.

La Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos en las actividades primarias de Hidrocarburos, es considerada por analistas petroleros como un marco legal que permitirá a PDVSA librarse de las millonarias deudas que mantiene con sus proveedores. Víctor Poleo, profesor del postgrado de economía petrolera de la Universidad Central de Venezuela y ex Director del Sector Eléctrico del Ministerio de Energía y Minas (entre 1999 y 2001), analiza la situación y señala lo que está detrás de esta ley.

-¿Qué opinión le merece a usted esta ley?
-En principio hay que decir que la ley en cuestión fue urgida de aprobación por el Ejecutivo. Chávez llamó varias veces a la Asamblea Nacional para requerir celeridad, toda vez que diputados disidentes lograron, con relativo éxito, enganchar un debate nada fácil de subestimar, durante unas tres horas. Pastora Medina, por ejemplo, portavoz de la disidencia, fue cortada en sus intervenciones y su imagen/voz fue congelada varias veces en la transmisión del canal oficialista ANT el pasado jueves 7 de mayo. El efecto mediático de la "batalla de Maracaibo" -ocupación militar al día siguiente- de las empresas de servicio de transporte lacustre en el Lago de Maracaibo, tuvo un par de intenciones efectistas, a saber: distraer al pueblo de su agobiante realidad exaltando "soberanía plena" ante los enemigos imaginarios (el Zulia y los EEUU), a la vez que amedrentarlo para lograr sumisión.

-La celeridad en la aprobación de esta ley, según algunos analistas, es porque el Gobierno por medio de ella pretende evadir deudas impagables y millonadas que tiene PDVSA con sus proveedores. ¿Considera que es así?
-La deuda se disfraza de soberanía. PDVSA tiene conflictos con taladros, buques de perforación, servicios de inyección de gas y nóminas de trabajadores y acelera la intervención de compañías, dentro del proyecto de re-nacionalizar todas las actividades de apoyo o de terceros, porque no tiene cómo honrar sus compromisos de pago. Yo comparto este mismo punto de vista de Suárez Núñez, por ser algo muy evidente.

-Tenemos entendido que en la Memoria y Cuenta de 2008 PDVSA presentó cuentas por pagar a proveedores por US$13.800 millones. En la actualidad ¿cuánto debe PDVSA? ¿Son confiables esas cifras de su Memoria y Cuenta?
-Como es ya costumbre en el para-estado PDVSA, sus no auditadas cifras disminuyen credibilidad, al igual que poca o ninguna credibilidad tienen sus voceros. No obstante, todo es posible en el mundo mágico y tortuoso de las cifras petroleras. Dow Jones fue el primero en alertar sobre este informe (7 de Mayo 2009) y al respecto dice lo siguiente: "A finales de 2008, PDVSA dejó de pagar los proveedores y contratistas para una serie de servicios, incluyendo la extracción de petróleo y el mantenimiento de los pozos. Las Empresas han estado presionando a PDVSA para pagar las facturas pendientes que se remontan desde agosto, pero el Ministro de Petróleo Rafael Ramírez ha prometido volver a negociar las tasas primero y revisar incluso algunos de los antiguos cargos que pueden ser declarados nulos. La carga total de la deuda de PDVSA cerró en US$ 13,4millones en 2008. En una transacción aún no divulgada, el año pasado la empresa emitió US$ 4,4 mil millones en cinco pagarés de la tesorería del gobierno, pagaderos a una tasa de interés del 1,98%. Las notas-fijadas en U$880 millones cada una - son pagaderas a partir de julio de 2009".

-Tal vez lo más importante sea indicar que PDVSA vende crudo a futuro -vía préstamos de bancos de China y Japón-, en momentos en que la banca internacional está cerrada. Me pregunto: ¿Es una hipoteca soberana?

Ahorro no, represión sí

-El presidente Chávez, por cierto, señaló que este instrumento jurídico garantizará un ahorro de 700 millones de dólares por año a PDVSA, cifra que hasta ahora pagaba a las contratistas por sus servicios. ¿Es posible tal ahorro?
-El concepto de "ahorro" que anida en la mente de Chávez es un significante vacío. Las naciones y sociedades que privilegian el "ahorro" son justamente las que en el tiempo han construido bienestar social. Luego de una inusual oleada rentista, Chávez ha transmutado significantes volúmenes de dinero en despilfarro y corrupción, no en "ahorro". A la par de Venezuela, el rentismo petrolero ha envilecido por igual a naciones como Irán, Bielorrusia y Rusia, todas ellas hoy bajo serias restricciones financieras.
.
-Lo que ha ocurrido es la transferencia de "ahorros" de los mercados mundiales de las gasolinas y del petróleo a estas cuatro naciones intoxicadas por renta petrolera, capitaneadas por gobernantes irresponsables (Ahmadineyad, Lukashenko, Putin y Chávez). Son estos mismos gobernantes irresponsables los que aplican un común guión de represión a sus pueblos, un guión de apariencia democrática que empaca un contenido de aniquilamiento de las instituciones y de las clases media y trabajadora, las que justamente generan "ahorro".
.
-Venezuela hoy carece de ahorros, luego de haber expropiado sus ahorros a las naciones que importan petróleo y ahorran. En respuesta, estas naciones y sus gobiernos han optado por poner fin a la expropiación de sus ahorros por los exportadores de petróleo y ello es así por gracia de reemplazar el petróleo y las gasolinas como forma dominante en los mercados mundiales de la energía. Es predecible que el transporte terrestre migra hacia vehículos híbridos y eléctricos, disfruta de mayor eficiencia energética. Tal vez sea el período 2004-2008 la última de las oleadas rentistas petroleras.
.
-Es este el cambio estructural en progreso que Chávez y su séquito no terminan de entender, poco importándoles que ya les ha sido exhaustivamente anunciado por los Planes Energía de los EEUU, de las naciones europeas y del Asia-Pacifico. Para materializar un cambio estructural de tan colosales dimensiones, las naciones que "ahorran" invierten ahora sus capitales financieros y productivos en conocimientos y tecnología. Venezuela, en cambio, optó por ir a contravía de la Historia cuando en 2003 ejecutó la descapitalización de conocimientos en la Industria Petrolera venezolana, a no dudar la mayor tragedia en nuestra historia republicana siendo presidente de PDVSA Alí Rodríguez Araque.
.
-En síntesis, Chávez y sus adláteres mal pueden invocar "ahorros" (¿para quién?) a la hora de expropiar bienes y servicios "tercerizados", como inyección de gas, agua y diluentes; transporte lacustre en el Lago de Maracaibo; etc. Los tales 700 millones de US$ "ahorrados" en el imaginario socialista, se aduce provienen de que no habrá intermediación lucrativa del capital (40 empresas expropiadas al momento) en desmedro de los trabajadores venezolanos. Nos preguntamos si a la luz de las infelices ejecutorias en producción, seguridad industrial, irracional asignación de la renta petrolera a terceros países "albanizados", exhibe acaso PDVSA capacidad tecnológica y oficio para asegurar que el "ahorro" no se transmute en "pérdidas". Dicho en otras palabras: su pretendido "ahorro" es para Chávez una ilusión vendida a los trabajadores y al pueblo como coartada para continuar realizando lo que solo sabe hacer, es decir: despilfarro y corrupción en manos de quienes no han trabajado, no otros que la clase militarista en el poder y la clase civil predadora de renta.
Las demandas contra PDVSA

-El artículo 11 de la ley señal que las compañías que resulten seleccionadas para ser nacionalizadas, no podrán entablar demandas judiciales en el extranjero, es decir, sólo serán dilucidadas en forma exclusiva y excluyene por los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué opinión tiene sobre esto?
-Nos preguntamos qué ocurriría si, hipotéticamente, Barack Obama amaneciera con un arrebato del "socialismo del siglo XXI" y por decreto expropiara CITGO, es decir, sus 4 refinerías, 25.000 estaciones de servicio, poliductos y tanques de almacenamiento. Es este el contexto en el cual hay que ubicar balandronadas del tipo "no podrán entablar demandas judiciales en el extranjero".

-Se comprende que a PDVSA y al Gobierno les resulte incómodo acumular más juicios en territorios del Imperio, a juzgar por una nota informativa del periodista José Suá-rez Núñez, en la cual señala que 53 demandas han sido radicadas en los tribunales de Texas Southern Distritct Court, New York Southern Court, Florida Southern District, y Louissiana Western District Court, por compañías de las más variadas actividades relacionadas con la actividad petrolera y no petrolera.

El mismo Suárez Núñez recordó que esos juicios corresponden a una segunda ola, porque la primera fue cuando suspendió unilateralmente la producción de la
orimulsión y más de media docena de empresas que se sintieron afectadas presentaron demandas. PDVSA resolvió el problema a "billetazo limpio", apuntó el periodista, es decir, cumplió los contratos a los clientes de orimulsión, entregándoles a los demandantes producto como fuel oil, que para esos años y en la actualidad se vendían a precios superiores a la orimulsión, afectando el patrimonio de la compañía.

El asesinato de la Orimulsión emerge como un exabrupto estratégico, justo en momentos cuando la demanda global de electricidad se incrementa por, justamente, el cambio estructural global en los mercados mundiales de la energía.

-El Ministro de Energía y Petróleo y presidente PDVSA, Rafael Ramírez, dijo textualmente que la promulgación de esta ley "es un paso más en la defensa del interés nacional y el ejercicio de nuestra Plena Soberanía Petrolera, como lo fue la migración de los Convenios Operativos a Empresas Mixtas y la Nacionalización de la Faja del Orinoco". ¿Cuál ha sido el resultado de esa migración?
-Caracterizamos como mutación de sirvientes a concubinas la migración compulsiva a "empresas mixtas" de los anteriores 32 "contratos de servicio" (decreto 5.200 del 27 de Febrero 2007). En una relación 60:40 los socios mixtos son de facto propietarios de un 40% del yacimiento y de un 40% de la renta asociada. ¿Cuál "plena soberanía" es la que pregona Ramírez, si las empresas mixtas fueron impugnadas ante el TSJ y la demanda admitida?

-Está PDVSA sola en la capacidad técnica y de personal para suplir la ausencia de la empresa privada en ese campo. Si no es así, ¿cuáles serían las consecuencias para la industria y para el país?
-El tiempo hará su papel y una vez más el empirismo, el ensayo y error, harán estragos en la ya no buena marcha de la corporación petrolera. Así se puede resumir su pregunta.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:41 p.m.  0 comments

Video: Fin del Negocio Petrolero?

De resultar cierta la invencion y no una fascinante historia ilusionista y de buen humor, este fabuloso invento podria cambiar la historia de la humanidad y la realidad geopolitica mundial, incluyendo la desaparicion de los regimenes bananeros y autocraticos parasitarios que se mantienen con base a los hidrocarburos y con estos, esclavizan a sus pueblos.


WebIslam

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:21 a.m.  2 comments

miércoles, mayo 20, 2009

Oligarquía y poder

Por: Orlando Ochoa


Bajo el término griego original, oligarquía significa el gobierno de “pocos”. Monarquía o autocracia es el gobierno de “una sola” persona, mientras que democracia es el gobierno de “muchos” o el pueblo. La autocracia y la oligarquía son formas de gobernar para los estrechos intereses de uno o unos pocos. Desde el siglo XX la oligarquía ha sido analizada más bien como un estilo de gobierno que como una clasificación de organización estatal.

Los estudios revelan que hay una tendencia muy arraigada para aquellos en el poder a desarrollar tendencias oligárquicas. Las razones centrales para esta propensión es que el poder extra que se deriva de la continuidad en el cargo y la habilidad que esto permite para manipular la información y los eventos en su propio interés (Edmond Ions, Universidad de Oxford). Por otra parte, Vilfredo Pareto, sociólogo y economista italiano, decía que la elite consiste en todos aquellos que tienen, tuvieron, o van a tener el poder. Incluso, grupos que se autodefinen como revolucionarios y logran acceder al poder, también los militares, forman parte de grupos oligárquicos, dominantes o elitescos.

Estos términos son con frecuencia usados en la discusión política diaria venezolana. En realidad, los verdaderos caminos para evitar la concentración de poder en un hombre o en un pequeño grupo, son dividir efectivamente los poderes públicos sobre la base de mandatos fuertes establecidos en instituciones democráticas y la democratización de la cultura (juegan un papel central los medios de comunicación), lo cual lleva elegir a quienes ejerzan el poder político por méritos, reduciendo la distancia artificial entre elites y masas. Esto le permite a la sociedad aprovechar el talento y el liderazgo proveniente de cualquier segmento social.

La versión del socialismo marxista más anticuado se centra en el conflicto de clases sociales y justifica la dictadura de un caudillo para la imposición de un proyecto socioeconómico socialista autoritario, comprobadamente fracasado en el siglo XX. Las comunidades son muy importantes para la organización social y política, pero plantear comunas como unidades económicas de producción en la Era del Conocimiento y de la economía global es un gigantesco error que solo busca concentrar el poder sin restricciones democráticas.

posted by Anónimo @ 11:14 p.m.  0 comments

PDVSA, expropiaciones y PSUV

Por: Eleuteria Uhuru / Soberania.org

"El ejecutivo nacional podrá decretar la expropiación total o parcial de las acciones o bienes de las empresas que realicen los servicios relacionados a la actividad primaria"
.
Engaño de pocos, miedo de muchos
"El ejecutivo nacional podrá decretar la expropiación total o parcial de las acciones o bienes de las empresas que realicen los servicios relacionados a la actividad primaria". Semejante facultad le fue conferida al ejecutivo con bombos y platillos, y menos de 24 horas más tarde comenzó su ejecución. Aplausos de los incondicionales del gobierno central, dientes apretados en los adversarios y, para quien suscribe, la preocupación escuchando los pasos de la ruina que continúa avanzando para la nación.

Expropiaciones
Según el decir del gobierno, la idea de expropiar los activos y bienes relacionados con el transporte, compresión de gas, inyección de agua y vapor, así como de lanchas y muelles en el Lago de Maracaibo, son con la intención de recuperar la soberanía por PDVSA como empresa integrada en sus operaciones de EyP.
.
Hasta inicios de los 90, PDVSA tenía el control de esas actividades, pero fue cedida a terceros pues buscaba que los particulares tomaran la compleja tarea de mantenimiento de esos activos. El manejo de relaciones con los sindicatos y complejos intereses en el Lago de Maracaibo tampoco era materia de sencillo manejo. De modo que los últimos 17 años se han creado empresas con sus propios procedimientos para mantener equipos y suplir a PDVSA de este importante eslabón en la cadena de EyP. Con un solo plumazo la AN, servil al ejecutivo, acaba con esas empresas y traslada de regreso a PDVSA activos. Pero algunas inquietudes están latentes.
.
¿Quién define el valor de los activos expropiados?
El valor en libros dice el Ministro. Muy bien, pero ¿Cuáles libros? ¿Los del propietario o los de PDVSA? Ese valor está definido sobre la base del dólar a 2.15 o el permuta. Si PDVSA ha venido negociando millones de dólares en el mercado paralelo para obtener bolívares “baratos” le será buen negocio pagar lo expropiado a valor oficial, mientras ella negocia en las bolsas de valores a dólar permuta. ¿Es eso justo para el empresario o el lanchero? ¿Es eso socialismo? Parece más un capitalismo de Estado; por cierto, el más brutal de los sistemas capitalistas.
.
Si yo fuese el propietario de dos lanchas de transporte de personal en el Lago de Maracaibo y digamos que PDVSA ahora me ofrece pagarme lo que según su cuenta valen mis lanchas, a lo cual me niego, entonces me aplican la ley y quedan expropiadas; y si no tengo algún benefactor rojo rojito, me pueden terminar pagando con bonos o papeles, como castigo por entorpecer los deseos de Hugo Rafael.

Engaño de pocos
Alguien podrá decir que la revolución no cometería semejante atropello contra un viejo lanchero. ¿No? Ya se sabe que PDVSA ofreció el enganche de los afectados por la ley, pero sólo la de los inscritos en el PSUV. Por eso de los más de 20 mil afectados, sólo unos 8 mil serán aceptados (los inscritos). Los que no porten su distintivo rojo no caben en PDVSA. De modo que entre Hugo Rafael, la AN y el poder legislativo han creado un gran engaño que impactará a todo el sector petrolero, y por ende la nación.

Entren que caben 100
Decía una vieja canción Caribeña. ¿Cuántas personas puede asimilar PDVSA? En el 2002 se criticaba a la “vieja” porque tenía 40 mil empleados, algunos con sueldos extraordinarios. Recuerdo haber escuchado públicamente los sueldos de algunos Gerentes y Ejecutivos de PDVSA como escarnio público. Esa acción se aplaudió por los seguidores de Hugo Rafael; sin embargo, en el 2009, Cilia Flores se ofendió cuando se hicieron públicos los sueldos de algunos diputados de la AN, acuñando su frase de “son públicos pero personales”.
.
El problema es que PDVSA ha venido fallando en organizar y asistir los servicios para los cerca de 80 mil personas en nómina (el doble de la “vieja”), entonces ¿Cómo será el impacto, puertas adentro, para asimilar de la noche a la mañana más del 10% de ese total? Incluir 8 mil nuevos empleados no es simplemente ampliar una lista, requiere una logística que abarca desde exámenes médicos hasta planes de salud, higiene y seguridad. ¿Hay presupuesto para eso? Pero, ¿no acaban de decir que los empleados de PDVSA no tendrán aumentos ni bonos en el 2009 por crisis presupuestaria? Entonces, ¿de dónde va a salir el dinero para los que se agregan? ¿Reducirán más los muy bajos sueldos de los empleados activos de PDVSA para poder pagar a los nuevos ingresos? ¿Suspenderán planes de viviendas o préstamos a nuevos empleados? ¿Qué más van a recortar?

Mantenimiento
Existen múltiples denuncias de instalaciones de la nación, como la Planta de Jusepín, el CRP, Pequiven, con módulos en condiciones de baja seguridad por falta de mantenimiento o suministro de materia prima, o repuestos. Muertes en lugares como el CRP, quemados, lesionados, además de las denuncias de una planta desulfuradora y otras de compresión de gas que están operando sin cumplir mínimos requerimientos de seguridad. ¿La causa? Falta de mantenimiento. Pregunten al alto mando petrolero cuánto es el presupuesto de gastos de mantenimiento, y luego pregúntenle en que se ha invertido y que porcentaje se ha ejecutado.
.
Con las instalaciones tradicionales hay problemas, cabe preguntarse ¿Quién y cómo va a coordinar el mantenimiento de los activos que se están expropiando? ¿PDVSA? ¿Con qué dinero? ¿Con cuáles planes? Si hasta los helicópteros rusos se están cayendo y no tienen ni 2 años en uso ¿Cómo pasará con instalaciones de vieja data que requieren riguroso mantenimiento, repuestos importados, y que durante casi 2 décadas han estado en manos de terceros?
.
A PDVSA le toma hasta 1 año comprar una laptop o una estación de trabajo para sus Ingenieros de Petróleo, 6 meses para comprar tinta o papel para impresoras. El trámite es especialmente engorroso si se adquiere con licitaciones públicas. ¿Se imagina lo que será coordinar piezas de reemplazo como válvulas, tubería anticorrosiva, motores o boninas para lanchas, entre otros? ¿Quiénes serán garantes que algún militar no terminará siendo el capo de una nueva mafia o rosca con estas necesidades? O ¿es que justo esa es la intención?
.
Es fácil aplaudir una expropiación de activos que nada nos cuesta. Lo difícil es generar, utilizar, y mantener ese activo en condiciones de operación segura, competitiva y productiva.
.
Miedo
Si una ley similar se hubiese aprobado e intentado ejecutar en un país como Francia, las calles de Paris se habrían abarrotado de personas de todos las edades, sectores laborales, y hasta los más jóvenes harían fuerza para hacer retroceder semejante atropello. Un silencio sepulcral sigue reinando en el sector petrolero.
.
Al referirse al temor de los alemanes para invadir Londres, Churchill escribió “jamás tantos, temieron tanto, a tan pocos”. Hugo Rafael ordena, Cilia Flores impone a la AN, unas pocas focas con títulos de jueces aplauden y, estupor, una mayoría lo acepta.
.
¿Por qué algún compatriota acepta que se le ponga una franela roja como condición para un sueldo y una que otra prebenda? ¿Dónde está la dignidad? Se menosprecia a las prostitutas por vender su cuerpo, pero nada se dice de quienes venden su alma…incluso por menos. Deberíamos colocar anuncios clasificados “Se solicita dignidad”.

¿Qué hacer?
Pensar, despertar de la hipnosis mediática de este gobierno cuya misión es reducir todo a un discurso populista. Foros de análisis y discusión de estos temas, blogs en internet. Pero sobre todo, es tiempo que dejemos la comodidad y el miedo a un lado. No es cuento, PDVSA está siendo llevada a la quiebra, a la anarquía, y terminará por llevarnos a la haitización de Venezuela. Nuestros hijos y nietos nos preguntarán ¿Qué estabas haciendo cuando eso pasaba?
.
Todos, en especial los empleados de PDVSA, tienen la responsabilidad de exigir un trato digno y honrar los compromisos contractuales por parte del patrono. Hay que parar el trote a quienes amenazan y presionan para que se privilegie a los inscritos en PSUV. No se puede aceptar que se atropelle a un compañero de labores por que no esté en el PSUV o discrepe de Hugo Rafael.
.
Es tiempo de decir NO HARE LO QUE ATENTA CONTRA MI DIGNIDAD, Y ESTOY DISPUESTO A AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS. Esta nación necesita hacer un gran esfuerzo para que la cobardía ya no sea la que tenga la última palabra. Más fuerte que los tanques es la determinación de una persona.
.
Si el miedo de muchos se disipa, el engaño de los pocos se desinfla.

posted by Anónimo @ 10:52 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne