ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, agosto 31, 2009

Tránsfugas Ideológicos del Siglo XXI

Por: José Rafael López Padrino


Entre los diversos factores que integran la quincalla ideológica del socialfascismo bolivariano, se encuentra un nutrido grupo de tránsfugas ideológicos provenientes de la izquierda venezolana, quienes olvidaron sus principios revolucionarios, su ética, y su honestidad para rendirse ante la pestilente bota militar del inquilino del Palacio de Misia Jacinta.
.
Me refiero a quienes corroídos por deslealtad principista, avalan con su militancia un proyecto que representa la antitesis a sus antiguos principios revolucionarios. Aquellos que impúdicamente se han prestado para obnubilar a las masas, mediante tácticas maquiavélicas de manipulación y desinformación. A quienes inescrupulosamente apoyan una propaganda destinada a estereotipar a todos quienes no comulgan con su proyecto, a fin de incentivar el odio, facilitar la agresión, y la eliminación de los mismos. Esto ayuda a entender la saña con que fueron golpeados los periodistas de la Cadena Capriles, la represión a los marchista en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), y a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, así como los insólitos intentos de justificar tan cobardes hechos.
.
Es triste y vergonzoso ver como estos traficantes ideológicos descalifican cualquier protesta social (olvidando su pasado), bajo la excusa de que “desestabilizan a la revolución”. Muchos de ellos se han convertido en los represores de la revolución bonita, utilizando los mismos subterfugios de los gobiernos adecos y copeyanos (el orden y la paz social), empleando la fuerza militar para reprimir las protestas laborales y movilizaciones populares en repudio a las arbitrariedades del gobierno. Al extremo de que el ministro Tarek El Aissami aprobó, con la venia del huidizo de Miraflores, imponer la orden del Libertador en Segunda Clase, al Coronel Benavides Torre, por su “patriótica acción” de reprimir a la manifestación del sábado (22-8-09) en contra de la LOE.
.
Dejaron de guiarse por los sentimientos de la justicia social, para convertirse en sargentones de un proyecto perverso, que transforma a los amigos en enemigos, y a los verdaderos enemigos en aliados. No solo rechazan los principios ideológicos que durante años defendieron con una vehemencia digna de mejor causa, sino que algunos de ellos, se han convertido en verdaderos cazadores de brujas, en contra de todo aquel que no comulgue con sus nuevos idearios socialfascistas. Carentes de pensamiento teórico, siguen utilizando la retórica de su abandonada militancia de izquierda, a fin de generar confusión ideológica tanto en los sectores populares como fuera de nuestras fronteras, y maquillar el asqueroso militarismo, del que fueron fieros enemigos en el pasado, y que hoy juran defender “rodilla en tierra”.
.
Las seducciones del poder han reblandecido sus principios. Los anticapitalistas del ayer, hoy favorecen un feroz capitalismo de Estado, que controla un 65% de los medios de producción, y ha permitido el surgimiento de una "boliburguesía" explotadora y corrupta a la sombra de la revolución. Apoyan la entrega de los recursos energéticos de la nación al capital transnacional, mediante la creación de las empresas Mixtas y el uso de la Faja petrolífera del Orinoco como garantía para nuevos endeudamientos. Patrocinan un sindicalismo de Estado contrario a los intereses de los asalariados, y propician la eliminación de los sindicatos, pues los consideran como “instrumentos de lucha”. Promueven una especie de leyenda de héroe nacional, de infalibilidad, en torno a la figura del tte coronel, para mantener a las masas inmovilizadas, en un estado de esclavitud psíquica permanente. Estos viejos luchadores sociales, reptan cual mendigos de la política ante este batiburrillo autoritario, militarista, nacionalista, y antiobrero que manipula obscenamente la devoción que los venezolanos sentimos por el Libertador.
.
Son los nuevos sordos ante los clamores del pueblo, perdieron la humildad del pasado y ahora cambian falsas utopías por votos. Son los soldados bisoños de la religión bolivariana, de la debida obediencia, del pensamiento acrítico, del cinismo practicante, del “ordene mi comandante”. Se comportan como fieles perros falderos dispuestos a justificar o cometer cualquier tropelía en nombre del “proceso”.
.
La incalificable e inexcusable traición a sus principios los ha llevado a olvidar los hermosos proyectos emancipadores por los cuales cerramos filas fuera y dentro de los confines de la Patria en el pasado. Se cansaron, se aburguesaron e hicieron de la lucha una profesión para su propio beneficio. Que triste es ver como en ellos los proyectos libertarios de otros tiempos se han quedado domesticados dentro de una barraca militar.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:18 p.m.  1 comments

viernes, agosto 28, 2009

Narcorrevolución

Por: Asdrúbal Aguiar


Somos, en suma, "el principal centro de distribución" de drogas en el Hemisferio

.El diario madrileño El País acuña el jueves 16 un titular penoso para la Venezuela decente. Su texto dice de nuestra conversión en un "narcoestado" y refiere la corrupción que mina al gobierno de Hugo Chávez, al Ejército y a los demás cuerpos de seguridad, propiciadora del clima de permisividad que hoy nos hace nación impresentable.
.
Hiere más, sin embargo, la respuesta displicente del primer responsable de tan indigna situación, que en nada atenúa su escapismo de oficio y la excusa de que se trata de agravios puestos en circulación por laboratorios de la infamia norteamericanos.
.
En cuanto a lo primero, decir que somos un "narcoestado" cabe ponerlo en cuestión. ¡Y es que Venezuela ha mucho no es Estado!, si lo entendemos como un orden institucional y de poderes funcionalmente separados, construido a la manera -si se quiere y como lo imagina Tomas Hobbes- de un Leviatán o Dios mortal cuyo fin es protegernos y lograrnos una vida armónica.
La imputación de "narcocriminal" mejor se corresponde, pues, con el individuo o la mafia de quienes sobre la nada social e institucional del país favorecen, por interés propio o como medio para apuntalar desmanes revolucionarios, la instalación del narcotráfico sobre el fundo de arrejuntados en que hemos derivado los aquí nacidos y durante el transcurrir de la última década.
.
Sólo por falta de Estado le es posible a Chávez, desde 1999, afirmar su relación con la fuente del narcotráfico occidental: las FARC. Ello no es un secreto a voces. Y mucho ilustra acerca de tal vínculo -disimulado tras lo "ideológico"- tanto la información contenida en la computadora del fallecido jefe guerrillero colombiano Raúl Reyes como la documentación oficial -suerte de cuenta presidencial- elaborada por el Capitán Ramón Rodríguez Chacín, Tarazona de nuevo cuño. Las toneladas métricas de cocaína trasladadas desde Venezuela hacia el resto de América Latina -incluida la polémica Honduras de Zelaya-, Europa y el África, suben desde de 50 en 2004 hasta 260 en 2007; y los vuelos realizados pasan de 109 a 178. El negocio del narcotráfico se cuadruplica así para las esferas del poder criollo, apuntaladas por la producción que les cuida y protege la guerrilla vecina. Somos, en suma, "el principal centro de distribución" de drogas en el Hemisferio.
.
No por azar Chávez defiende a brazo partido la coca boliviana y hasta la mastica para debilitar las resistencias que al consumo opone la población potencialmente consumidora de venezolanos. Realiza un trabajo de relajamiento deliberado de la moral que aún acompaña a amplios estratos del país y lo diluye tras los fuegos artificiales del Socialismo del Siglo XXI, cuya finalidad -hoy se constata- es derivarnos como conjunto humano -volvamos a Hobbes- en "una confederación de seres falaces", hijos de las tinieblas y amamantados por el crimen.
.
El dato empírico de las muertes por homicidio cada hora y cada día, sea cual fuere la excusa "bolivariana", hace válida la afirmación objetiva de que Chávez y su equipo integran un "narcoestado" o, mejor, son los progenitores de una "narcorevolución" que hace presa de Venezuela y la lleva hacia su destrucción.
.
Vayamos a las cifras. Para febrero de 1999, cuando aquél asume el poder el saldo anual trágico es de 4.550 homicidios. La violencia, entonces de raíces complejas, se atribuye a la anomia política. Pero suben en 2006 a 12.257 los asesinatos. Tantos que, entre 1999 y 2006, suman 116.147 las muertes, en una cantidad que se eleva demencialmente hasta llegar a 52 los asesinatos por cada 100 mil habitantes en el año 2008, cuando ocurren 14.600 homicidios.
.
No cabe el alegato del incremento poblacional, por cuanto el crecimiento de la criminalidad y el correr de la sangre inocente -infantil y juvenil- desborda toda correlación. Y tampoco cabe el argumento del incremento de la pobreza o de la miseria, pues nunca un "Estado" ha sido tan rico y dilapidador -hoy en ruinas- como el administrado desde 1999.
El componente central del "ajuste de cuentas" que anega nuestra geografía con sangre "roja rojita" se explica, en fin, por la indicada corrupción del gobierno y de las policías, penetrados desde las más altas esferas por el narcotráfico y su espíritu disoluto y ahora dedicados al lucrativo negocio del Secuestro Express.
.
Bien dice un ex presidente de Colombia sobre la paz y sosiego que llegan a la nación neogranadina luego de medio siglo sujetos a una guerra revolucionaria fratricida, pariente de la actual venezolana, apoyada en el negocio criminal de mayor peligrosidad y efectos transnacionales conocidos: la droga. Y es que, según él, dicha actividad y sus cárteles esta vez encuentran asiento propicio en la Venezuela del Comandante Chávez.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:29 p.m.  0 comments

Discriminación educativa

Por: Luis Ugalde


En el proyecto de sociedad estatista-comunista no puede existir educación privada y la que ahora existe en Venezuela está llamada a perecer; lógico y confesado hace años por el Ministro Navarro. Esta Ley cerca financieramente a la educación privada autofinanciada por los padres y mata a la popular que tiene cofinanciamiento del presupuesto nacional. En el Proyecto aprobado el año 2001 había 6 artículos sobre financiamiento que recogen lo que dice la Constitución sobre centros privados autosostenidos y se consagra la posibilidad de convenios para cofinanciar a los de bajos ingresos que estudian en populares instituciones privadas de calidad. Ahora se eliminan y queda una ley discriminatoria para los pobres y para la educación privada.
-
Según el artículo 50 el presupuesto oficial es la única fuente de financiamiento: “El Estado garantizará una inversión prioritaria, de crecimiento progresivo anual para la educación”. Está muy bien, pero el veneno está en lo que omite, no en lo que afirma.
.
La nueva Ley oculta el inmenso aporte a la educación que hacen millones de venezolanos de todos los niveles, desde los padres que pagan 5 o 10 bolívares fuertes en la escuela de su barrio porque, quieren calidad con valores humanos, hasta las muy significativas contribuciones de fundaciones, empresas y asociaciones. Más de 3 billones de bolívares (3 millones de millones de bolívares viejos) aportan anualmente la familias venezolanas para la educación de sus hijos; sin contar las multimillonarias inversiones privadas en edificios y dotación para dar educar y formar en todos los niveles a por lo menos millón y medio de venezolanos.
.
¿Por qué se eliminó de lo aprobado en primera instancia en 2001 ese financiamiento previsto en los artículos 103 y 106, de la Constitución Bolivariana en ejercicio de la “corresponsabilidad educativa” entre sociedad, Estado y familia? Porque la estrategia es ahogar con controles e imposiciones la educación privada autofinanciada y negar el financiamiento a la buena educación de los pobres; así mueren las dos. Esta Ley sólo menciona la educación privada para ponerle al cuello la soga de los controles, sanciones y castigos (art. 6, 2, i). Cuando quiera el gobierno sectario “legalmente” apretará la soga para matarla.
,
Al mismo tiempo elimina el financiamiento a las familias populares con hijos en las escuelas no gubernamentales. Muchos cientos de miles de niños y jóvenes estudian en buenas escuelas privadas “populares”, como las de Fe y Alegría, Fundación La Salle o de otras muchas iniciativas de parroquias, congregaciones en los barrios, ambientes rurales y entre indígenas gracias al financiamiento mixto: aproximadamente 75% el presupuesto nacional (dinero de los venezolanos y no del partido), el 10% la familia y el 15% lo busca Fe y Alegría o la institución educadora.
.
Crece el número de estudiantes porque los pobres buscan ahí valores y calidad. La educación de estos centros de iniciativa no gubernamental es un bien público, todos ellos funcionan en nombre de la República, por autoridad de la Ley y de acuerdo a la normativa del Estado. Educación pública no es sinónimo de estatal ni gubernamental, sino la que se ajusta a la Constitución y leyes educativas, con certificados y títulos públicos y oficialmente reconocidos.
.
Los ministros, generales y altos funcionarios del régimen prefieren instituciones privadas para sus hijos en preescolar, primaria y secundaria. Ellos pueden elegir (y nos parece bien que lo hagan), porque pueden pagar. Pero a los pobres se les discrimina, al quitarles la libertad de elección escolar (afirmada en el art. 104 en 2001), dejándolos fuera del presupuesto nacional.
.
La eliminación de la autonomía financiera de padres e instituciones privadas en los colegios y la supresión de la libertad de elección en las populares por corte del financiamiento, buscan la implantación de un modelo educativo cubano, centralizado, cerrado, con educación única y estatista, controlada por el partido comunista y su Jefe. Aquí hay Jefe, sin necesidad de partido.

La otra discriminación será contra los docentes y las universidades que los forman con cabeza autónoma.

La sociedad se informará, saldrá a defender sus derechos humanos y constitucionales en educación y evitará el desastre de la Ley.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:32 p.m.  0 comments

¿Génesis del Narco-Estado Bolivariano?

Venezuela: Un Narco-Estado. "Lo Que No Se Ha Dicho En El Caso del Nogal
Tomado del Blog: Resistencia Bucare-Caracas.
.
Esta historia fue publicada en el año 2007. No obstante, los eventos registrados desde esa fecha hasta el presente, corroboran muchos de los elementos aquí mencionados. Como dice el autor del blog, esta historia continúa, porque ésto pica y se extiende...
.
Ya todos sabemos que WALTER ALEXANDER DEL NOGAL, mejor conocido como Alex, está preso en Italia bajo cargos de narcotráfico internacional. La agencia noticiosa ANSA ha señalado que Del Nogal junto a su hermano Richard, alias Bolichón, efectuaron operaciones de envío de droga (cocaína) a Italia, vinculándose a una conocida familia mafiosa en Sicilia.
.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:31 p.m.  0 comments

miércoles, agosto 26, 2009

El desgaste del gobierno y la economía

Por: Orlando Ochoa

En Venezuela se observa una cadena de eventos políticos y económicos graves. La secuencia de abusos legales y constitucionales por el Gobierno, una de las tasas de homicidios más altas del mundo, corrupción política- militar-policial impune, acciones abiertas contra opositores y medios de comunicación, y como suele suceder en sociedades altamente polarizadas, no hay llamado a la sensatez que prevalezca. El Gobierno dice perseguir el objetivo revolucionario del socialismo del siglo XXI, en la tradición marxista-leninista, explicada por el mismo Hugo Chávez, lo cual significa usar las mismas instituciones democráticas para establecer en forma irreversible un nuevo sistema socioeconómico igualitario, el cual aspira a indicar un nuevo camino para la América Latina. Claramente, esto es un atropello a la pluralidad y entra en conflicto con la esencia de la democracia.

En la dinámica política venezolana, lo extraordinario, escandaloso o crítico, se sucede en una sucesión tal, que parece que el efecto individual de los acontecimientos encuentra a un ciudadano casi acostumbrado a una situación a todas luces anormal. La inusual y extrema confrontación política del 2002-3 parece haber llevado a generar posteriormente una mayor tolerancia al conflicto político en la opinión pública. Los abundantes recursos petroleros usados luego de estos años en programas asistenciales sin duda contribuyeron a este ánimo más distante de la diatriba política. La idea de que el petróleo subsidia todo y mantiene los beneficios indefinidamente, también neutralizó por un tiempo la preocupación del ciudadano por la economía.

Más allá de ideas igualitarias marxistas, la propaganda y persecución de corte fascista para proveer justificación al proyecto personal de Hugo Chávez, hay un proceso de destrucción institucional, daños económicos y consecuencias sociales que se salen ya del control del Gobierno. De esto hemos escrito antes en este espacio. Los venezolanos en 2009 ya sienten estas derivaciones en términos de un agudo problema inflacionario y desempleo, con criminalidad desbordada. Aunque todavía no se ha podido percibir en toda su extensión, la magnitud del daño en el sector petrolero, las empresas básicas de Guayana y la actividad económica privada. Tristemente, se puede decir que el fracaso económico, encubierto con gasto petrolero hasta ahora, conlleva un retroceso social en marcha, luego de algunos avances con el uso de altos ingresos petroleros en los últimos años.

Los estudios de opinión pública en 2009 revelan que en paralelo al deterioro socioeconómico sin posibilidad de compensación gubernamental, también viene cayendo significativamente la confianza en las políticas del Gobierno y en el Presidente Chávez. Esta situación sería temporal si fuese sólo parte del ciclo recesivo de la economía mundial y el alza del precio de petróleo ayudase a la recuperación total de la economía venezolana. Sin embargo, el daño acumulado condiciona la efectividad de cualquier plan de recuperación. Con el ambiguo esquema ideológico, la precaria política de asfixiantes controles económicos y las expropiaciones, es imposible tener estabilidad económica, inversiones y bajar la inflación. El callejón económico elegido no le ofrece apoyo a los planes de Hugo Chávez de permanecer en el poder. Respetar la opinión pública llevaría a intentar rectificar el rumbo, lo cual sería un cambio político drástico y una derrota del discurso chavista. Insistir en los llamados cambios socialistas en medio del declive económico llevaría a aumentar la protesta y la confrontación social. En éste último caso, se llegaría a la represión y al cierre de medios, para sostenerse frente a la adversidad. Cualquiera sea el camino, es claro que presenciamos el ocaso del chavismo populista y ambicioso.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:49 p.m.  0 comments

El objetivo perdido

Por: Orlando Ochoa


La política económica chavista dice tener como objetivo el promover la propiedad colectiva y reemplazar el sistema capitalista por una nueva economía guiada por las empresas socialistas. Este gran plan sería, según sus autores, una guía de salvación futura para el planeta ante las consecuencias de la crisis mundial. No obstante, el día a día del socialismo chavista refleja problemas elementales que más que curiosidad intelectual por parte del resto del mundo, generan preguntas sobre que tan lejos se puede llegar en destruir la base económica de una nación, pretendiendo estar trabajando para los intereses del pueblo.

La inflación generada por la torpe política fiscal, monetaria y cambiaria de los últimos años, explicada en este y otros espacios, está generando toda clases de problemas predecibles: caída del poder adquisitivo del salario y empobrecimiento, desempleo, escases de productos a precios regulados, funcionarios públicos desmotivados por la caída de sus sueldos reales (destacan los casos de salud pública y seguridad ciudadana), contrabando de extracción, cierre de empresas que no pueden producir en un ambiente económico trastornado por medidas miopes y amenazas de expropiación.

El cubrir enormes subsidios en las ventas estatales de alimentos (respuesta al alza de precios) y las crecientes pérdidas de la gran mayoría de empresas públicas socialistas mediocremente manejadas, son las nuevas prioridades del desordenado gasto público, junto a una política monetaria subordinada a los planes para financiar el déficit fiscal y un régimen de control de cambios hundido en corrupción. Van a intentar encubrir, temporalmente, algunas de las consecuencias del brutal deterioro económico. Esta clase de tácticas políticas terminan por empobrecer más a los venezolanos y suelen justificarse (Chávez, Giordani y Alí Rodríguez) por razonamientos falaces de naturaleza ideológica. El gran objetivo socialista-chavista, como era previsible, se ahoga en incoherencia, corrupción y cinismo político. La racionalidad económica no es incompatible con la sensibilidad social. Nadie medianamente sensato puede estar satisfecho con las fallas de los sistemas económicos y políticos en nuestro tiempo, pero repetir graves errores no es el camino.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:34 p.m.  0 comments

martes, agosto 25, 2009

Nueva Arremetida Socialfascista

Por: José Rafael López Padrino

La escalada represiva del pasado 22-08-09 cuestiona una vez más, la legitimidad democrática del régimen del tte coronel. La ferocidad con que fue reprimida la marcha permisada en contra de la nueva Ley orgánica de Educación, reafirma el carácter fascista de la actual administración. Esta nueva demostración de la musculatura policíaco-militar del régimen, se enmarca en la nefasta Doctrina de la Seguridad Nacional, concebida años atrás por el Pentágono Yanqui, para someter a los pueblos latinoamericanos, a “través de la fétida bota militar”.
.
La agenda represiva del régimen sigue siendo criminalizar cualquier tipo de protesta social, invocando la “desestabilización del país”, como excusa para "pulverizar" a la disidencia política, considerada como el “enemigo interno”.
.
Fue asqueante escuchar al coronel Antonio Benavides Torres, quien no le bastó con dirigir la “epopéyica batalla de la CANTV”, sino que pronunció frente a su tropa victoriosa, una arenga basada en el odio y en la mentira. En un discurso patriotero, servil y provocador criticó el carácter político de la marcha, calificó de payasos a los medios de comunicación, asoció falazmente las protestas sociales con intereses foráneos, y afirmó que los manifestantes habían “agredido a los funcionarios policiales y militares”. Benavides Torres finalizó su infausta intervención con un llamado a defender “rodilla en tierra“ al proceso que lidera el tte coronel. Horas más tarde era felicitado por el huidizo de Miraflores, “por su patriótica acción en contra de los enemigos de la Patria”
.
La debilidad democrática congénita del proyecto socialfascista del tte coronel, es cada día más obvia. Conculca la independencia de los poderes, reprime las protestas populares, cierra medios de comunicación, arrebata derechos fundamentales de los trabajadores, despide de sus cargos a investigadores por razones ideológicas, sometiéndolos además al escarnio público (Doctores Jaime Requena, y Reinaldo DiPolo), militariza a la sociedad, y penaliza judicialmente la protesta popular, etc. Su incapacidad de contener el creciente malestar de la calle -incumplimiento, y agotamiento de su discurso demagógico- hace que recurra, ahora más que antes, a la represión policíaco-militar, y al uso de sus grupos paramilitares. Los reclamos de la gente por soluciones habitacionales, mejoras en los servicios de la salud, y de la educación, por puestos de trabajos dignos, por una mejor seguridad personal, entre otros, siguen sin ser atendidos por el gobierno. Su respuesta ha sido: perdigones y gas del bueno, algo muy propio de los proyectos de corte fascista.
.
Lamentable ha sido el silencio miserable de esa mal llamada izquierda (cínica y oportunista) que hoy apoya a la barbarie militarista del tte. coronel. Seguramente, las mieles del poder ($$$$) los ha hecho olvidar aquellos días cuando muchos de ellos criticaron, con sobrada razón, las aborrecibles prácticas represivas de los gobiernos adecos y copeyanos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:10 p.m.  1 comments

lunes, agosto 24, 2009

Jauría Socialfascista

Por: José Rafael López Padrino
Gráfica: El criminal Benavides Torres y Secuaces
.
El régimen fascista del tte coronel ha intensificado la violación de los derechos humanos, mediante la puesta en marcha de una represión criminal contra los estudiantes, periodistas, trabajadores y todo aquel que no comparta su proyecto cuartelario. Además, ha proseguido la militarización de la sociedad, así como el sojuzgamiento de todos los poderes públicos a su voluntad. La brutal agresión de que fueron víctimas los doce periodistas de la Cadena Capriles, a manos de las bandas de malandros del régimen, y más recientemente los estudiantes de la Universidad de Los Andes, confirma el carácter fascista del proyecto que encarna el huidizo de Miraflores y sus lacayos. Pero más grave aún, ha sido oír y ver al Duce tropical y sus amanuenses, justificar la criminal cayapa realizada por sus tarifados delincuentes, al afirmar de que “existen pruebas de que el grupo de periodistas agredidos propiciaron el ataque”, pues habían participado como activistas políticos en una protesta contra una nueva ley de educación. ¿Como justificar el ataque a un grupo de mujeres periodistas, que sólo estaban repartiendo panfletos pacíficamente en contra de la inconstitucional Ley Orgánica de Educación? Sólo sujetos con incapacidad para sentir el dolor causado a su víctima, un superego con ausencia de culpa, y un elemento básico que es el odio y aversión hacia las mujeres (misoginia), pueden consumar estos ataques o justificar los mismos.

Otros serviles al servicio del inquilino de Miraflores, han pretendido justificar la actitud delincuencial de estas hordas que ejercen una violencia irracional. Cada uno a su manera, pero en el fondo repitiendo el mismo discurso del gorila caribeño: acusar a los agredidos de haber provocado deliberadamente el ataque del cual fueron víctimas, de “incitar al odio, a la desobediencia de las leyes, a desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos venezolanos”. La Fiscal del gobierno -no de la República- Ortega Díaz, afirmó “que los periodistas agredidos no estaban en ese momento actuando como tales y que por lo tanto deberían renunciar a su condición de comunicadores sociales”. Es decir que los trabajadores de los medios de comunicación tienen prohibido expresar sus opiniones fuera de los medios. En otras palabras, su condición de comunicadores, les conculca sus derechos ciudadanos según la inefable Fiscal. Pero peor aún, justificar que los "fascios con camisas rojas" (versión endógena de la Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale), que actúan libremente a la luz pública, tienen derecho para agredir y golpear, a cualquier ciudadano que exprese sus opiniones contrarias a la voluntad del monarca de Sabaneta. Otro de los eunucos que ha justificado esta vil agresión ha sido Oscar Figuera, una especie de Victorio Codovilla -comunista argentino que apoyó al régimen fascista de Perón-, quien cínicamente ha afirmado "Quien sea vocero de la contrarrevolución en circunstancias como esta debe saber que, a veces, las fuerzas de la revolución pueden tener respuestas como esta". Solo a un renegado ideológico se le ocurre pensar que agrediendo salvajemente a los trabajadores, se construye y se defiende una revolución.

Pero más sorprendente fue escuchar al ministro Alí Rodríguez repetir, palabras más, palabras menos, el discurso de su tte coronel. Este hombre que en el pasado se jugó la vida en nombre de valores ideológicos, con quien compartíamos sueños, alegrías, angustias y pesares, hoy se suma a los tantos otros Iscariotes que se arrodillan ante la bota militar y se hacen cómplices de los abusos, de los atropellos y de los crímenes que hoy comete el régimen. Otros, han guardado un silencio celestino y sepulcral, como Desirée Santos Amaral y Helena Salcedo. Definitivamente la obediencia ciega y el secuestro del espíritu critico, los ha convertido en verdaderos bastardos al servicio un nefasto proyecto totalitario-militarista.
.
Merece la pena recordar que nunca antes en la historia reciente de nuestra República se había producido un hecho tan claramente heredero del más puro nazi-fascismo, la eliminación del adversario. Obviamente estas acciones realizadas por las jaurías socialfascistas en Caracas y Mérida, no pueden considerarse como hechos aislados “ejecutados por grupos anárquicos” (excusa hipócrita del oficialismo), sino como parte de una política de terrorismo de Estado que se promueve desde el Palacio de Misia Jacinta. Estos esbirros armados son los encargados de realizar la represión informal, la guerra sucia, los atropellos sin placa, ni uniforme.
El aspirante a monarca caribeño, luce frágil e inseguro, su discurso ya no convence, no despierta las pasiones del pasado y por ello apela a su escenario favorito: el de la violencia y la represión como la realizada el pasado sábado 22-8-09 en contra de la marcha que protestaba por la nueva Ley Orgánica de Educación. Es la hora de la lucha, de la unidad de todos, de la construcción de trincheras y fortines libertarios a fin de derrotar el socialfascismo militar que ahoga a la Patria.

“Sólo es digno de libertad, quien sabe conquistarla cada día”José Martí

posted by Aserne Venezuela @ 9:29 p.m.  0 comments

La Trampa del Abrogatorio

Por: Elinor Montes
Llamo a la sensatez a quienes dividen a los demócratas al proponer el abrogatorio como una salida a la pesadilla venezolana.
Organícese, prepárese a resistir y prevenga a sus hijos.“¡Tenemos que ser optimistas!” dijo quien proponía en la Asamblea de los Naranjos el referéndum abrogatorio.
¡Que molleja! como dicen los maracuchos, uno se conmueve cuando en los pocos espacios públicos que quedan por ahora, se promueve a troche y moche esta trampa catastrófica para el rescate de la democracia –libertad, justicia igualdad y paz-; y para colmo al más puro estilo chavista: el ponente no le dio el micrófono a quienes opinamos distinto.Meditemos:
.
1 El asunto es la pérdida de la libertad.
2 ¿Abrogar la LOE frenará el adoctrinamiento de nuestros hijos? No, porque la Ley es sólo un instrumento, el régimen seguirá adelante con ésta, con otra Ley o sin Ley. El adoctrinamiento es uno de sus pilares.
3 ¿Es ese el único asunto a resolver? ¿Cómo queda la conculcación de la libertad de expresión e información, del derecho a elegir, de la propiedad privada, etc? Habría entonces que pedir el abrogatorio de decenas de leyes.
4 Es contradictorio desconocer la LOE y al mismo tiempo someterla a una consulta con lo cual además se legitima esta Ley inmoral e ilegítima.
5 La libertad para pensar de sus hijos –al igual que los otros derechos humanos que viene conculcando el régimen- es irrenunciable, imprescriptible e innegociable pero si comete el grave error de someterlo a votación y pierde, como pasará -verá más adelante por qué se lo digo-, usted habrá contribuido a la negación como persona de sus hijos cuya cualidad esencial es la de ser libres plenamente, fundamentalmente para pensar, en consecuencia tendrá que calarse la Ley como pasó el 15-02-09, con la pérdida de la garantía de la alternancia en el poder. La derrota en la consulta destruye la fortaleza para la resistencia y la lucha tan necesaria en este escenario.
6 Si la gente sigue en la práctica siniestra, absurda e inmoral de someter a votación la dignidad de la persona humana, habrá sido cómplice de su esclavitud.
7 Quienes recojan las firmas serán cómplices de la actualización de la lista discriminatoria del régimen.
8 Quién sabe cuánto tiempo pasará distraída la gente en este proceso inútil: aceptación del CNE, recolección de firmas, reparo, etc.
9 Se requieren aprox. 6800000 votantes. Este referéndum es una trampa porque si el régimen llama a la abstención, bueno, usted sabe lo que pasará porque el miedo es libre, y
10 El ejemplo a seguir es el de la corajuda nación hondureña y no el del ilegítimo Zelaya.
.
Por lo expuesto llamo a la sensatez a quienes dividen a los demócratas al proponer esta trampa. No podemos avanzar mientras la gente sea un instrumento y la estrategia favorezca al régimen.

posted by Aserne Venezuela @ 7:20 a.m.  1 comments

jueves, agosto 20, 2009

No Expulsen a Dios de las Aulas

Por: Carlos R. Alvarado Grimán


“Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca”. Benedicto XVI

Los retos que la Iglesia debe afrontar en la Venezuela actual son cada vez más abundantes y difíciles. La descomposición moral se ha incrementado en los últimos tiempos en todos los ámbitos de la vida nacional, con mayor afectación en el gobierno y en los poderes del Estado.

Desde siempre la Iglesia ha sido refugio y motivos de esperanza, para los más pobres. Los colegios católicos han brindado oportunidades de ascenso social a muchos necesitados. Además a través de la formación religiosa, la Iglesia ha contribuido a la solidificación de valores éticos y morales que han permitido que las familias venezolanas, abran sus corazones a un futuro de esperanza lejos de vicios, odios y divisiones. El debilitamiento de la Iglesia que promueve el gobierno, contribuye al deterioro acelerado de la sociedad, evidenciado en la aparición de todo tipo de sectas satánicas, venidas de otras latitudes y la penetración de las drogas y el narcotráfico en nuestras escuelas y familias.

La nueva Ley de Educación trunca la apasionante tarea pastoral de la Iglesia e intenta liquidar la educación que imparten los colegios católicos con contenido y valores de excelencia y eficiencia. Esta ley nefasta, dejará sin opciones a los pobres, quienes deberán cursar estudios exclusivamente en escuelas oficiales, las cuales no garantizan posibilidades de éxitos en el desarrollo personal de los individuos, impidiéndoles el acceso a universidades prestigiosas, hoy por hoy, también en peligro inminente, y la posibilidad de que concluyan exitosamente sus carreras universitarias.

Es indispensable e impostergable que los pastores de la iglesia en estrecha comunión afectiva con el pueblo, emulando a Monseñor Arias, nos guíen en la defensa de las escuelas católicas, la libertad y la protección de nuestros valores culturales. Esta batalla contra el mal servirá para la promoción de los verdaderos valores católicos, el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y nos sirva para que desechemos las falsas promesas de quienes detentan circunstancialmente la conducción del país.

En estos tiempos difíciles para la libertad de expresión y la educación católica, invocamos: la protección de la Virgen del Valle y el llamado de nuestro Cardenal Urosa Sabino para que no permitamos que expulsen a Dios de nuestras aulas.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:04 p.m.  3 comments

Venezuela: País Narcotransitante

Por: Rafael Rivero Muñoz
Desde hace 8 años, Hugo Chávez evoca los espantos de la “amenaza externa. Flotas fantasmas imperiales, guerras asimétricas, Plan Balboa (un juego de guerra de la Otan de los´90)...
.
Con las Farc a punto de extinción y del absoluto descrédito luego de las laptop de Raúl Reyes, aceleró la cabeza de playa en Honduras, bajo el “paraguas de respetabilidad” con un andamiaje conocido como Alba, injerto de Petrocaribe, que cuenta con 11 votos en la OEA, a punto de subsidios del tesoro (público-privatizado por HRCF).
.
El objetivo estratégico no es Alvaro Uribe Vélez sino asegurar un peldaño en la escalera de la droga hacía sus mercados del Norte, negocio que sustenta a las FARC y a los carteles, entre ellos el Cartel del Sol integrado por oficiales venezolanos, miembros del régimen.
.
El contexto de la “crisis”
.
En ese contexto hay que entender la artificial crisis colombo-venezolana. Uribe Vélez – bases militares quitaría lo que queda de vida a las Farc y dificultaría mucho la intermediación -muy provechosa- del régimen en La Ruta de la Droga.
.
Por ello, la manía armamentista de HRCF es sólo una distracción –cuesta $ 6 mil millones, por ahora- para insuflar tiempo adicional a los núcleos sobrevivientes de las Farc y ELN cuyo objetivo en la vida es asegurar la Ruta de la Cocaína hacia Venezuela.
.
Justifica su armamentismo en aras de la tanta veces mentada “agresión” externa y de la defensa militar de la soberanía”. Pero, a pesar del arsenal ya acumulado, incluyendo los AT4, él y sus adláteres se declaran víctimas impotentes del trafico de drogas y lo minimizan:
.
“Sólo somos un país de transito”. “ Una circunstancia geográfica”. Así reconocen que un anónimo “narcotráfico” puede vulnerar -a voluntad- la sagrada “soberanía bolivariana”, mientras a HRCF & Cia se le oxida su recién comprado apresto militar,… para defender la “soberanía”.
.
Un espanto “loco”
.
Pero los espantos se disipan. Cuando un personaje como Roberto Micheletti – “Golpista-Goriletti” que preside un país cuya población es algo superior a la de Caracas- no sólo frustra los planes de HRCF en Honduras sino se da el lujo –impunemente- de tildarle de “loco”, implica que las bases del Monumento a Chávez se están desmoronando.
.
Y con ese proceso, saldrán probablemente los documentos –aun reservados- de las narco-finanzas y narco-políticas de HRCF en esa región
.
Roberto Micheletti sobre Hugo Chávez : De 'Goriletti' a 'Loqueti'
.
La pregunta de La Prensa:
(…)¿Y de Hugo Chávez qué piensa?
.
Ni quisiera mencionarlo. Ese señor está loco; está loco. Se pelea hasta con su propia sombra. Amenaza a todo mundo y sólo le pedimos a Dios que lo ayude, que lo ilumine y lo haga reflexionar.
.
¿Le molesta que lo llamen como él lo apodó?
¿Goriletti? No... -se ríe-. A mí me gusta.

La Historia: Del Rolex a la Cocaína
.
Rafael Rivero Muñoz (*) – Especial- Mientras Hugo Rafael Chávez Frías, presidente en funciones declara a los medios en La Paz Bolivia el 170709: “…Venezuela no es un productor; es solo un país de tránsito…” (El Nacional, el 18/07/09 a las 3:26 am), por su parte el vicepresidente en funciones y en misión oficial Ramón Carrizales, en respuesta a preguntas directas de los periodistas durante una reunión entre Rusia y la Comisión Intergubernamental Venezuela en San Petersburgo, dijo: “… Es un problema grave para nosotros, una tragedia aún, porque nuestro territorio es utilizado para el tránsito de drogas…” (RIA Novosti, 170809)

Es probable, no se sabe, se presume, se rumora –diría en su viejo y ya desaparecido programa radial Rafael Guinán–, que al igual que con el asunto de los AT4, de acuerdo o no, uno u otro funcionario lanza a voluntad una especie en materia de información sobre determinado tema, y a falta de una reacción, el otro lo toma como válida para intentar salir airoso o al menos indemne del transe frente a los representantes de los medios de comunicación extranjeros.
.
Pero el tema pica y se extiende
.
Pareciera que son muchos los funcionarios de elevado coturno sobre quienes, inevitablemente, se imponen hoy sin miramientos los directos derivados de aquellas ligerezas de la juventud, o de algunas pretendidas vivezas del pasado; fuere o no ello, el producto a su vez de complejas o de simples carencias, de necesidades materiales, de imperativos físicos o psíquicos, o de cualesquiera otros fueren las indigencias, penurias o miserias, los deseos, las pretensiones o las insatisfechas debilidades de cualquiera fuere el género.
.
Posiblemente a imagen y semejanza, por ejemplo, de aquel muy encumbrado y recomendado miembro del partido o de los afectos o lacayos en los círculos de Miraflores, y a la sazón recién nombrado directivo o jefe divisionarios policial a quien un día cualquiera de la semana siguiente de asumir el importante cargo, un particular o un subalterno de nivel intermedio le solicitara una audiencia privada.
.
Concedida ésta y una vez en su despacho –el particular o subalterno– sacaba de su maletín o cartera un pequeño y muy bien presentado paquete y le hacía entrega en sus manos bajo el argumento de ser un especial presente de un muy especial donante, que le era enviado como algo muy merecido por su ascenso y su nueva posición política, técnica o social.
.
Sabores derivados
.
Una vez en sus manos, el directivo o jefe recién ascendido, en presencia aún del particular o subalterno, abría el paquete, descubría una hermosamente forrada caja y levantaba la tapa emocionado.
.
En su interior, un potente, brillante, distinguido y costoso Rolex de oro y piedras preciosas engastadas: La última moda de los poderosos del momento.
.
De inmediato, delicadamente pero de prisa lo sacaba de la caja, y lo ponía en su muñeca. Notaba cuan preciso se ajustaba y lo bien que le quedaba, lo miraba relucir una y otra vez, y lo mostraba para que el mensajero viera lo bien que lucía.
.
Despedía al mensajero; sin más preguntas, mientras por el inter llamaba a la secretaria y suspendía por un rato el resto de actividades del día, para disfrutar a solas su nueva posesión. Bien decían en los tiempos del Benemérito: “… póngame donde haiga…”.
.
Las preguntas, las plantearía luego, tarde ya –como el pajarito que citaba Luis Herrera–, cuando frente a hechos cumplidos en uno u otro complejo escándalo o caso criminal, fuere de contrabando, de estafa al fisco o a particulares, de importante robo a bancos o transportes de valores, o de hurto, de lesiones graves y hasta de homicidios, el mismo mensajero –o cualquiera otro fuere el mecanismo habilitado del momento– le imponía el programa para las acciones y decisiones que deberían ser estudiadas, preparadas y tomadas en función de los trascendentes intereses privados de aquel donante quien en su momento, le hizo llegar el tan exquisito regalo que lucía y brillaba aún en su muñeca: El Rolex, el oro y las piedras preciosas, cobran entonces, la primera cuota del pago por los favores recibidos.
.
Luego con el tiempo, sucesivos eventos unos más graves que otros, enganchado y cómplice ya ese directivo o jefe divisionario policial, otros serían los pagos prometidos o exigidos y los regalos recibidos.
.
Estos presentes y de acuerdo a sus habilidades, materializados fuere en depósitos en monedas fuertes en cuentas numeradas extra-fronteras, en vehículos de marca, en apartamentos, en viajes con familia o costosas francachelas privadas –pero no privadas de nada licores mayores de edad, drogas si fuere el caso, jóvenes hembras o machos, cualquiera fuere el gusto o la necesidad del momento del directivo o jefe divisionario– y hasta llegar casi siempre antes de la caída, a la asignación de significativos porcentajes en los siempre nuevos negocios ilícitos del “productivo y rentable” donante.
.
En el caso del negocio del tráfico de drogas, como está suficientemente comprobado por los hechos cotidianos dentro y fuera del país, quien entra o es reclutado para el negocio y de ello hace su forma de vida en cualquiera sea el escalón de la operación, mas si está vinculado a cualquiera dependencia pública con misiones de apoyo y de soporte, sólo tiene una única y excluyente forma de salirse, sin fuere esa su voluntad: Con los pies por delante, acostado dentro de una caja de madera y llevado en brazos de amigos, si aún le quedan.
.
Son casi diez mil días
.
Que pueden ser atribuidos a la planificación, implementación, organización, ejecución y consolidación de lo que hoy oficialmente se reconoce y se denomina en la voz de los dos más altos magistrados del país como un país por donde transita la droga.
.
Puesto que, oficialmente no es productora de materias primas, Venezuela no es narcoproductor; puesto que no es –por ahora– un país donde se procesa la droga, Venezuela no es narcoproductor; puesto que, según este fatuo esquema explicativo adoptado oficialmente, no es un país traficante, tampoco Venezuela es narcotraficante.
.
Pero como es un país por donde la droga “sólo” transita desde los laboratorios de producción en su camino hacia los mercados de consumo, entonces, tendremos como derivado un nuevo vocablo acorde a esas muy específicas y aceptada oficialmente condición: Si por Venezuela sólo transita la droga, es, según su presidente y vicepresidente, un país “Narcotransitante”.
.
Mas como la reconocida oficialmente dinámica del “tránsito de la droga” por territorio venezolano impone las inevitables condiciones previstas y en ejecución, de acuerdo al complejo hacer ilícito con casi diez mil días de ejecución, deberíamos entonces clasificar a Venezuela, ajustándonos al lenguaje revolucionario y por aquello de los centros de acopio y de los depósitos de droga en tránsito previo a su embarque en naves o aeronaves con destino a los mercados de consumo, también como un país: “Narcodepositante”.
.
Hondura
.
Dos aserciones del término abordamos, la que refiere el hecho de hurgar en las profundidades, en el fondo de unos hechos en busca de orientación o respuesta a uno u otro sea el evento del diario acontecer y la otras, la que designa a una República centroamericana independiente.
.
Profundidades de la.., ¿Ruta de Belisario Landis?
.
Como se recordará, de acuerdo a los registros en agencias internacionales dedicadas al control de las drogas, el incremento de los vuelos saliendo de Venezuela y con destino a República Dominicana se multiplicó por cuatro entre 2003 y el año 2008. Las gráficas publicadas por estos servicios, son ejemplarizantes.
.
Con esto de las informaciones, datos y comentarios sobre el tráfico de drogas desde Venezuela, según se pudo conocer, en los primeros meses de este año, el presidente de República Dominicana Leonél Fernández en comunicación con Hugo Chávez, al parecer le habría solicitado el retiro inmediato del titular de la Embajada de Venezuela en su país, en virtud, señala la misma información, de que existía una relación de éste con oficiales de sus fuerzas armadas quienes resultaron relacionados en actividades de tránsito de drogas desde Venezuela hasta Dominicana y de allí, con destino al mercado norteamericano y al europeo.
.
Verdad o falsedad, no estamos en capacidad ni podemos calificar la especie, pero resulta que el último domingo de julio de este año, regresó al país quien desde la fecha de su designación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 37.528 de fecha 16 de Septiembre 2002 y hasta ese momento habría ejercido el cargo de Embajador de Venezuela en la República Dominicana.
.
En todo caso, un hecho determinante y que el tiempo se encargará de poner en evidencia: Ni los órganos de investigación criminal, ni la FGR, han adelantado investigaciones destinadas a comprobar o negar estas informaciones.
.
Sin poder conocer los detalles del asunto, el intríngulis, sólo existen hechos, tanto de la prensa diaria como en los mecanismos oficiales de información que parecieran brindar indicativos, a lo mejor relacionados con la reciente y silenciosa disposición oficial del Presidente de la República, “… según consta en el Punto de Cuenta No 351 sin fecha…” y donde se resuelve en términos precisos: “… Cesar en funciones al ciudadano Francisco Belisario Landis… como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana…”; decisión publicada en la Gaceta Oficial 39.132 de fecha 05/03/09.
.
Honduras
.
Suficientes han sido las informaciones de la prensa nacional e internacional sobre el problema de la República de Honduras, la ingerencia venezolana en sus asuntos internos y lo referente al preciso detalle de que en el transcurso del primer semestre del año 2009, se habrían incautado en ese país un total de 21 avionetas –completas, abandonadas, estrelladas, enterradas, quemadas o siniestradas– de matricula venezolana vinculadas directamente al tráfico de drogas.
.
Según señalan las informaciones de prensa, la droga y el lavado de dólares tienen sus bases principales en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía en Honduras.
.
La droga decomisada en las avionetas desde el 2006 a la fecha llega a 7.500 kilos. Más aún, expresamente el presidente Roberto Micheletti denunció ante los medios que durante el gobierno de Manuel Zelaya, avionetas con bandera venezolana llegaban al país centroamericano con drogas y dólares lavados: “… Durante el mes que llevamos gobernando, sólo una avioneta con bandera venezolana vino a Honduras y fue capturada…”
.
Y se complementa el cuadro del asunto, con las informaciones difundidas en unos u otros medios y donde se señala entre otras cosas, que el “Rambo Venezolano” (Hugo Chávez dixit), el mismos citado en múltiples notas anteriores referidas a la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y la función del Corredor de la Droga en Venezuela, estaba operando en persona desde el territorio de Nicaragua en la organización y control de las operaciones venezolanas que adelanta el gobierno al interior del territorio hondureño. Por cierto, el socio del “Rambo Venezolano” quien está solicitado por la FGR en la reabierta investigación sobre la Masacre de Yumare, reside en los aledaños centroamericanos: En Costa Rica.
.
Como queda con suficiencia argumentado, y salvo investigación y derivadas pruebas en contrario, a un país reconocido oficialmente como “Narcotransitante”… lo consolidan y definen, muy complejas: Honduras
.
(*) El autor es Comisario General (ret) de Disip-PTJ

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:14 p.m.  0 comments

lunes, agosto 17, 2009

El paquetazo de Chávez

Por: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular
El cierre de emisoras radiales, la ley de educación, las maniobras para evitar las elecciones de la federación de los trabajadores petroleros o el desconocimiento de la legitimidad de alcalde o gobernadores de la oposición; no debemos atenderlas o debatirlas de manera separada, puesto que forman parte de una ofensiva autoritaria global que incluye un paquetazo sin anunciarlo y negándolo en algunos casos. Medidas de carácter neoliberal que en nada se diferencia a las adoptadas por Carlos Andrés Pérez o Rafael Caldera, donde los efectos de la crisis económica se sigue cargando sobre los trabajadores y el pueblo; pero que sectores neoliberales y de ultraderecha existentes en la oposición no señalan puesto que no tienen diferencias con ese tipo de medidas aplicadas por Chávez.
.
Un reducido sector existente en la oposición pero que cuenta con un gran respaldo mediático, hace una errática caracterización del régimen imperante, no permitiendo que el pueblo venezolano e importantes sectores en Latinoamérica ubiquen la esencia entreguista y antipopular de Chávez y sus compinches. Hugo Chávez además de avalar la apertura petrolera adelantada por Caldera (ahora dice lo contrario), afianzó el control de poderosas transnacionales de tan importante fuente energética a escala planetaria, quienes ahora cuentan con el 40% de las acciones del negocio petrolero en el país a través de las empresas mixtas. El gran beneficiado ha sido el sector financiero representado por 8 bancos transnacionales que controlan cerca del 70% del capital de la banca en Venezuela; además de los 50 mil millones de dólares de deuda externa con entes financieros internacionales (sin sumar los 16 millardos por la venta de petróleo a futuro) que somete al país a unos compromisos económicos que afectan nuestro desarrollo, mas cuando no contamos con una situación similar a la del 2003-2008 donde el precio del petróleo se elevó en 320%.
.
Durante esta falsa revolución han seguido los planes de la Organización Mundial del Comercio, al reforzar nuestra dependencia de los ingresos petroleros (90% del total de nuestros ingresos) como parte de la distribución internacional del trabajo en una economía monopolizada a escala planetaria, donde los grandes beneficiados con nuestro atraso productivo, son los que controlan el mercado mundial. Pero todo esto lo ocultan con escándalos mediáticos y provocaciones a sectores de la oposición, donde existen grupos políticos y económicos que su lucha contra Chávez, es la búsqueda por controlar la renta petrolera.
.
Pero la crisis mundial y los desaciertos de un gobierno corrupto, derrochador e incapaz, los obliga aplicar medidas más drásticas; como la utilización de las reservas para financiamiento del gasto publico, aumentaron los precios de los 18 productos del Mercal, aumentaron en 33% el IVA, redujeron en un 18% el presupuesto nacional pero sin afectar los gasto militares o los gastos de Chávez en el exterior; retardan el situado de las alcaldías y gobernaciones para disminuir el circulante en el mercado interno para tratar de frenar la inflación con la disminución del consumo de la población; aumentaron la Unidad Tributaría, niegan la discusión de las contrataciones colectivas, además de desconocer otras conquistas de los trabajadores dependientes del Estado, incrementaron la deuda externa con el agravante de hipotecar ahora nuestro recurso energético con la venta de petrolero a futuro, entre otras medidas antipopulares que se avecinan.
.
Debemos organizarnos y movilizarnos contra esos atropellos. Vanguardia Popular como organización de izquierda te invita a luchar contra esta falsa revolución.

posted by Aserne Venezuela @ 10:59 p.m.  0 comments

Enseñanza Religiosa: Un Inmenso Bien y Derecho Adquirido

ARZOBISPADO DE CARACAS


La enseñanza religiosa en las escuelas: Un inmenso bien y derecho adquirido
Por: Jorge Urosa Savino
Miércoles, 12 de agosto de 2009


Jorge Urosa Savino, Cardenal Arzobispo de Caracas, en unión con los Señores Obispos Auxiliares. A los venerables sacerdotes, a los diáconos, religiosos y religiosas, y a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis de Caracas: ¡Salud y paz en el Señor!.
.
1. Recientemente ha sido presentada para su discusión en la Asamblea Nacional una nueva propuesta de Ley de Educación, distinta al proyecto aprobado en primera discusión en el año 2001, con planteamientos muy controversiales, y en la que no se contempla la enseñanza religiosa en las escuelas. Ante este hecho, sin entrar en otros aspectos conflictivos de la propuesta, y dado que la dimensión trascendente y religiosa es un elemento fundamental de la persona humana, queremos subrayar algunos puntos de suma importancia.
.
2. El artículo 6 de la propuesta dice textualmente: “El Estado mantendrá en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y en conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista constitucionalmente”.
.
3. La propuesta omite expresamente lo contemplado en el artículo 50 de la actual Ley Orgánica de Educación, el cual permite que se imparta educación religiosa en las escuelas públicas de educación básica a los alumnos cuyos padres así lo soliciten. Además, calificados personeros del Gobierno han manifestado en varias ocasiones su determinación de eliminar la enseñanza religiosa en las escuelas. De todo lo dicho se desprende que la educación religiosa escolar quedaría fuera de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, estén dirigidas o no por instituciones vinculadas a la Iglesia católica o a otras instituciones religiosas.
.
4. Ante este peligro es preciso hacer algunas consideraciones: El hecho de que el Estado venezolano sea “laico”, es decir, no confesional, pues no impone o promueve ninguna religión en particular, es algo positivo, y permite la práctica de la libertad religiosa y la libertad de culto. Pero esto no justifica que el Estado omita su obligación de permitir y posibilitar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, entre otros, los derechos religiosos. El Estado debe permitir y hacer posible la enseñanza religiosa en las escuelas. Esto no va contra la “laicidad del Estado”, y no violenta los derechos de nadie, sino que posibilita el ejercicio del derecho a la enseñanza religiosa escolar a los alumnos de cualquier religión.

5. Por otra parte, el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra ese derecho al establecer que: “El padre y la madre tienen el derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa de acuerdo con sus convicciones”. La posibilidad de ejercer ese derecho queda mermada al omitir lo contemplado acertadamente en el artículo 50 de la Ley Orgánica de educación vigente. Además, la religión ha sido enseñada en las escuelas públicas de Venezuela desde tiempo inmemorial, y forma parte de nuestra identidad nacional. De manera que la enseñanza religiosa escolar es un derecho adquirido, y de acuerdo a la progresividad de los derechos que postula la actual Constitución en su artículo 19, no puede eliminarse.
.
6. La enseñanza de la religión es muy beneficiosa para la población, pues, fortalece la práctica de una conducta moral fraterna y solidaria. Recordemos la enseñanza del Libertador: “La Moral sin la Religión carece de su fundamento”. Una educación integral, que responda a todas las exigencias del ser humano, no puede excluir el aspecto trascendente y religioso de las personas. La educación religiosa escolar tiene que ver con los derechos de las familias, con la concepción trascendental y religiosa de la gran mayoría de los venezolanos, y con los beneficios de la formación religiosa de los ciudadanos.
.
7. Por todo lo dicho, pedimos formalmente a la Asamblea Nacional que incluya la posibilidad de impartir la educación religiosa en el currículo y en el horario escolar de acuerdo a las convicciones de los padres o madres de los alumnos de Educación Básica. Así se respetarán los derechos adquiridos de los alumnos a ser educados en la religión de sus padres, y los derechos de la Iglesia a continuar la enseñanza religiosa, impartida desde tiempo inmemorial en las escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas.
.
8. Igualmente, dada la naturaleza, la gravedad e importancia de la educación para todo el país, pedimos formalmente a la Asamblea Nacional que difiera para la segunda quincena de septiembre la discusión de esa nueva propuesta de ley, a fin de promover la adecuada participación de los diversos actores del hecho educativo, y se pueda lograr el necesario consenso sobre algo tan importante como la educación.
.
9. Queridos hermanos: Dios es importante para Venezuela. ¡No se puede sacar a Dios de las escuelas! Ante la seria posibilidad de que la educación religiosa sea eliminada del horario escolar en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, también las de instituciones de la Iglesia, es preciso que tomemos conciencia de la necesidad e importancia de la enseñanza religiosa en el horario escolar. De manera democrática y pacífica defendamos nuestros derechos religiosos y exijamos que se mantenga la normativa legal que actualmente los protege. El conocimiento y la enseñanza de nuestra fe son una gravísima obligación y un derecho fundamental de los católicos, de cada familia, y de toda la comunidad eclesial. Tomemos conciencia de ello, cumplamos nuestros deberes, y defendamos nuestros derechos.
.
10. Invocamos sobre todos ustedes la protección maternal de la Stma. Virgen de Coromoto, madre del Divino Maestro, Nuestro Señor Jesucristo. Con nuestra bendición episcopal, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas; Mons. Saúl Figueroa Albornoz, Mons Luis Tineo Rivera; Mons. Jesús González de Zárate, Obispos Auxiliares; Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo Auxiliar electo.
.
Nota- Se pide a todos los sacerdotes leer este mensaje en todas las Iglesias de Caracas este fin de semana 15 y 16 de agosto.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:59 p.m.  0 comments

La instauración de un nuevo modelo educativo!

Por: Maria Walter
"Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia" Simón Bolívar
.
"Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia"
María Montessori
.
La bancada oficialista con una representación minoritaria en la Asamblea Nacional, en nombre del pueblo “aprobó” la Ley de Educación de la República Bolivariana de Venezuela sumándose así esta Ley a un conjunto de nuevas leyes, que pese a ser inconstitucionales, van rumbo a ser tenidas como instrumentos del nuevo “orden republicano socialista” si la gente no reacciona racionalmente en defensa de sus legítimos intereses republicanos. Es cierto que, esta Ley de Educación tiene rechazo de amplios sectores de la población, pero ello no niega, que el instrumento que puede operativizar el revocatorio abrogatorio es inconstitucional.
.
Esta visto que la confusión reinante puede impulsar a que la gente, sintiéndose acorralada, desprotegida, llegue a pensar en que la propuesta que hace el Diputado Ismael Garcia es la acción pertinente, sin embargo, ¿Qué sentido tiene ir por la senda de un referendo abrogatorio si, la realización de éste se apoyaría en un instrumento legal que igualmente merece ser objeto de nuestro rechazo?
.
Los venezolanos debemos asumir un alto para la reflexión, no es tiempo de prisas sino de hacer lo necesario y, lo necesario es lo correcto!. ¿Dónde quedan todas las criticas que las propias bancadas “de oposición” han dado desde la Asamblea para hacernos ver la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Procesos Electorales? ¿Acaso no es contradictorio que ahora, los argumentos esbozados para rechazar la Ley de Procesos Electorales se dejen de lado? ¿Acaso tomar el camino de este referendo abrogatorio que se sugiere no es precisamente la “manera ideal” a través de la cual, legitimaremos “acorralados” una ley esencialmente fraudulenta, como lo es, la Ley de Procesos Electorales con la cual se pretende el nuevo fraude a la hora de la revocatoria del mandato del Presidente?
.
Si algo tiene de valor la experiencia, hagamos un alto y dediquemos el tiempo necesario para analizar que es lo que esta sucediendo y, como romper con el juego institucionalizado de llevarnos permanentemente al ritmo del zarao que monta el oficialismo. Esta ley de educación es una ley que se “oferta” como una propuesta humanista, se sustenta en la militarización como forma natural de la reserva venezolana desde las aulas, lo que implica de entrada la violación a los principios rectores de la Constitución Nacional que establecen que Venezuela es:
.
“ (…) Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones (…)”.

Esto nos lleva a preguntar:
´.
1. ¿Dónde queda el valor de la libertad y la corresponsabilidad que todos tenemos en su resguardo si, en vez de asumir la acción liberadora nos sometemos al mandato de la ley inconstitucional que “regula” a discreción del rojito CNE los procesos electorales,
.
2. ¿Qué forma de vida futura le heredaremos a nuestros hij@s si, hoy, desalentados, sintiéndonos sin mas salidas, asumimos el camino del referendo abrogatorio?,
.
3. ¿Vamos a ofrecerle a este gobierno autoritario y militarista la oportunidad de legitimar la nueva Ley de Procesos Electorales a través de la cual “el oficialismo” prepara el fraude electoral de los próximos comicios electorales?,
.
4. ¿Qué nos pasa que sin reflexionar estamos dispuestos a acudir a esta trampa/embudo de dar legitimidad a una ley electoral violatoria de los derechos de las minorías?,
.
5. ¿Acaso no es tiempo, el preciso tiempo de la desobediencia? ¿Acaso no es lo mas política y éticamente correcto, asumir como LEGITIMO ACTO DE DESOBEDIENCIA NO ACEPTAR LA VUELTA DE NUESTROS HIJ@S A LAS CLASES HASTA TANTO LA LEY NO SEA DEROGADA??
.
Basta de asumir la dirección de otros, sin previamente analizar los pro y los contra de tales decisiones!
.
Decía el Ministro Navarro que, la patria potestad es un derecho de los padres que no seria tocado, y es que no puede ser tocado, por ello, hagamos valer ese derecho y asumamos la guarda y custodia de nuestros Hij@s! Organicémonos en las vacaciones a través de los órganos de participación ciudadana para la construcción del clima de convivencia fraterna que como padres y trabajadores hemos de garantizar a nuestros hijos, desarrollemos la educación que se merecen como Hijos de la Libertad! Construyamos juntos Padres y Maestros desde la posibilidad del diálogo y el encuentro, la civilización humanista que la real participación protagónica nos ofrece como opción de dignidad! Hagamos de esta oportunidad un espacio para el debate y construyamos desde las Comunidades Educativas la instauración de un nuevo modelo educativo!. Desarrollemos el mundo de lo posible! Instrumentemos la educación televisiva que es indispensable para vencer el clima de odio y resentimiento que ha adquirido cuerpo, dispongámonos de veras a la edificación de un Ser Humano Nuevo, Libre y Soberano!
.
Demostremos con nuestras propias acciones. que la Libertad es posible sin que el Estado tenga que ver con ella.
.
¿Suficientemente hemos dicho CON MIS HIJOS NO TE METAS! y, sin embargo, a manera de mostrarnos hasta donde es capaz de llegar este régimen autoritario y militarista ha aprobado una ley de educación contraria a la vocación pacifista de nuestro pueblo consagrada en nuestra Carta Magna. El gobierno se ha metido con nuestros hijos!
.
¿Acaso no es tiempo, el preciso tiempo de la desobediencia?
.
Es hora de asumir la conducción de nuestras vidas!
No a la Ley Militarista desde las Aulas!
Si a la Vida y al resguardo de la infancia y la juventud!
Por una patria libre, asumamos la defensa de la autonomía universitaria recordando que ésta comienza por el respeto a la libertad de opinión desde el lugar donde nos encontremos.

PATRIA, LIBERTAD!

posted by Aserne Venezuela @ 10:24 p.m.  1 comments

sábado, agosto 15, 2009

¿HASTA CUÁNDO HABRÁ QUE CALARSELA?

Por: Agustín Blanco Muñoz
Gráfica: Periodista atacada por grupos comunifachos


A la pregunta sobre el monstruoso Proyecto de Educación que el régimen ha decidido imponer, respondimos que eso era completamente normal. Lo anormal y sorprendente habría sido que el autoritarismo de claro corte dictatorial y firme vocación totalitaria, tuviera un comportamiento que lo llevase a actuar en atención a las aspiraciones e intereses del colectivo y con una visión democrática, creadora y trascendente.

Y esto es algo que no parece llegar al entendimiento de ‘las oposiciones’, a quienes el régimen vigente les señala de todas las formas y maneras que nada tienen que ver con democracia, y siguen reclamando comportamientos en base a esos postulados. La discusión es necesaria.

1.- En la actualidad vemos por todas partes una acción al detal de ‘las oposiciones’, que sólo sirve para contribuir a multiplicar las protestas contra el régimen, pero en ningún caso a enfrentarlo en sus desafueros. De allí que el mismo utilice ese comportamiento opositor para darse un barniz de amplitud democrática que se expresa en la proclamada existencia de una supuesta plena y total libertad.

2.- Oficialismo y oposiciones se dan entonces la mano en cuanto aquello de detentadores y aspirantes al poder. Hoy estás tú, mañana estaré yo. Nos alternaremos en el mando-poder y todo seguirá por el camino permitido. Una condición que establece un vínculo que les lleva a compartir reglas de juego y sobre todo a definir una conducta firme y coherente contra un enemigo común: esa parte importante de la mayoría que hoy rechaza a quienes considera como los monstruos que nos han conducido a la situación de ex-país que hoy padecemos.

3.- Cuando ‘las oposiciones’ enfrentan, por ejemplo, los proyectos de leyes sobre propiedad social, educación, elecciones, como expresiones dañinas para la sociedad, se produce una verdadera operación bomberos. Esto se explica y se considera válido en la lucha política.

4.- Pero cuando se convierte y limita la lucha política a ese enfrentar los pasos del régimen, se obvia su fundamento referido específicamente a su naturaleza y raíces. Se busca, simplemente, la oportunidad de volver al mando-poder, levantando la conocida bandera de “nuevos hombres y nuevos procedimientos y olvido del pasado”.

5.- Porque para nada interesa tocar el fondo del asunto, dado que eso podría alejar las posibilidades de los acuerdos, pactos o negociaciones que han normado la relación entre los poderes en ejercicio y los respetables aspirantes de cada ocasión.

6.- Y esta situación obliga a una concreción: las partes que hasta el presente han ejercido al mando-poder, no pueden permitir, por ninguna circunstancia, que el mismo pueda pasar a unas terceras manos o fuerzas.

7.- Luego del agotamiento del modelo punto-fijista y del modelo de la destrucción constituyente, que devino en socialista del siglo XXI, ha surgido un gran peligro: que se pueda estructurar una fuerza nueva, con la capacidad, contenido y perspectivas propias del colectivo.

8.- Hay que tener en cuenta que esta es la gran novedad de este tiempo. Atrás comienza a quedarse el cuadro del tradicional frente constituido por gobernantes y opositores que se turnan. Aquí hoy nos conseguimos con que una buena parte de la población ha llegado a la convicción de que su porvenir no puede estar unido a los polos que de alguna manera refieren la destrucción de Venezuela y la instalación de un ex-país.

9.- Y es gente que tiene hoy la certeza de que estamos ante un padecimiento que no se quedará en esa condición. De esta destrucción-caos, de lo que hoy se nos presenta como una realidad tomada por todas las miserias, saldrá un tiempo-espacio-hombre, una realidad humano-material sobre la cual se va a desarrollar una historia bien alejada de la pesadilla que hoy nos toca padecer.

10.- Por ello hemos mantenido y mantenemos que no procede hoy la angustia, la impaciencia y la autodestrucción. Es necesario entender y actuar en dirección a organizar los pasos del colectivo y ponerlos a mirar en dirección a la realización de una nueva historia.

11.- Y cuando una y otra vez se nos pregunta por el qué hacer ante el cuadro que vivimos, tenemos que insistir en que ya no valen las ‘fórmulas mágicas y mesiánicas’ que dispuso el positivismo como trasfondo de la historia de la perversión que hasta ahora ha controlado y regido a las mayorías.

12.- El colectivo está llamado a crear e innovar, planificar y construir. Atrás tiene que quedar la acción destructiva, el caos impulsado por quien viene a reclamar y ocupar el lugar del último caudillo de la imposición, el autoritarismo y la destrucción, aun revestida de ‘orden, paz, y progreso’ como reza el mismo credo positivista, siempre atento a la acción a favor del mantenimiento del orden, el entendimiento y la capacidad de negociación.

13.- Esto quiere decir que ha llegado la hora de la ruptura-deslinde. Porque en la gente no existe hoy disposición para mantenerse o volver al pasado representado por dos fuerzas supuestamente antagónicas, a las que une la militancia en un presente que la propia concepción de la historia que sustentan convierte rápidamente en pasado.

14.- Mientras, el colectivo mira específicamente al porvenir porque sabe que allí está su realización. Y esta conciencia es la que crea la gran posibilidad de cambio histórico profundo en estos tiempos. Ha llegado un momento crucial en el cual se debate sobre el fin de la rotación del mando-poder conocido hasta hoy.

15.- Porque hay una mayoría que decidió no avalar el juego y disfrute de los monstruos y trazar nuevos parámetros para hacer una historia de verdaderos humanos individuales con capacidad para alcanzar la condición de colectivo creador, solidario y trascendente

16.- Pero el momento no deja de ser preocupante para quienes han vivido toda la vida de los favores del colectivo y hoy lo ven en posición de alzar vuelo, con una decisión cada vez más firme de ponerse por encima de las pandillas populistas dirigentes de las llamadas cuarta o quinta república y colocarse en el camino hacia una historia diferente, no para vejar, perseguir o humillar a nadie sino para sembrar himnos de esperanza y libertad.

17.- Esto pone de manifiesto que para ese sector, que los encuestadores registran como “neutrales”, está cada día más claro que las repúblicas aquí, a lo largo de 200 años, han servido directa y específicamente a todos los credos y posiciones que hacen de la infamia su máxima credencial.

18.- Cualquier rotación de esas ‘instituciones’ y sus representantes conducirá irremisiblemente a la reproducción del mismo liberal-positivismo que llena nuestra ‘historia independentista’. Indispensable entonces una precisión: o definimos en tanto colectivo una política de y para la sociedad o veremos aumentar de manera vertiginosa la maquinaria de violencia y destrucción en que se ha convertido a este ex país.

19.- Convocamos a hacer una historia en la cual el hambre deje de ser el punto de partida del padecimiento y muerte de una buena parte de un colectivo que, en esta fecha de grandes inversiones en la exportación de la revolución petrodolarizada y bolivariana, obliga a sus mujeres a parir sus hijos directamente en la calle de la intemperie y la más profunda mengua.

20.- Y conste que no proponemos el advenimiento de un tiempo de nuevas imposiciones en nombre de una “nueva revolución”. Simplemente apostamos a la implantación de una sociedad que le dé posibilidades a la vida. Y esto implica, exige y determina un deslinde radical con todo lo que signifique destrucción.

Ese no puede ser el camino deseado. Por ahí no debería estar la cosa central de esta historia. Pero tampoco puede soslayarse la inmensa y creciente pregunta del colectivo: ¿Hasta cuándo tendremos que calárnosla?

posted by Aserne Venezuela @ 7:16 a.m.  0 comments

viernes, agosto 14, 2009

¿La bota docente?

Por:Luis Ugalde

No pude ver a la Fiscal en su increíble intervención en la Asamblea Nacional, pero la escuché por radio cuando en nombre de la “seguridad” lanzaba a la hoguera las libertades básicas. Sus palabras me recordaban todo lo que protestamos y escribimos en las décadas de 1970 y 80 contra la “doctrina de la seguridad nacional” de los dictadores del sur, mientras por mi mente pasaban las terribles imágenes de miles y miles de perseguidos, asesinados y desaparecidos en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil… Lo que para el poder militar era “seguridad” para millones de ciudadanos era persecución, terror y muerte.
.
Si hablar y escribir críticamente es delito, también lo es pensar y mucho más enseñar y discutir en el aula. Por tanto la nueva Ley Orgánica de Educación va acorde con el loco afán de control desde el poder. Las lamentables actuaciones de la Fiscal, de Lina Ron y ahora de algunos de la Comisión de Educación de la AN obedecen a la misma presión de arriba y urgencia que les obliga a precipitarse de manera escandalosa y muy negativa para el propio Gobierno-partido.
.
Este Proyecto de Ley de Educación, aprobado en Comisión con nocturnidad (de noche aprobaron lo no leído) y alevosía (“a traición y sobre seguro”, dice el diccionario) es impresentable de forma y de fondo, y suplantó al aprobado en 2001 en primera discusión.
.
A los 56 artículos se les ve la costura y la precipitación por todas partes. La redacción es infame y visible el maquillaje de términos más chocantes como “exclusividad” y “socialismo” para no asustar.
.
Ya el primer artículo atribuye al Gobierno-partido toda la responsabilidad y control de la educación; para disimular lo llaman “Estado”. No les bastan los valores de la Constitución (algunos les estorban) y en el artículo 3 enumeran 57 “valores rectores” que rigen la Ley. ¿Por qué esos solos y no 193 más? Colaboro: añádase al final un generoso etcétera, que en latín significa “y todo los demás”. De reírse, si toda la Ley no fuera trágica.
.
Hay una clave de lectura en este Proyecto que se pretende aprobar esta semana: la palabra Estado es un disfraz que oculta la intención de concentrarlo todo en el Gobierno-partido. En verdad el Estado son la Constitución y las leyes de la República y en ese sentido toda la actividad educativa -al menos la escolarizada- está regida por el Estado, tanto las actuaciones de los ciudadanos e instituciones, como las del Gobierno.
.
Pero en el afán de someter todas las responsabilidades e instituciones educativas al Gobierno-partido como suprema autoridad, se secuestra todo en el “Estado”. Se mencionan los padres, los niños, los educadores, universidades, empresas…; pero ni ellos ni la sociedad tienen derechos originarios y actúan en tanto en cuanto les de permiso el Gobierno-partido y sigan las directrices de éste. ¿Duda alguien de que gobierno y partido es lo mismo cuando el Presidente y varios ministros son las máximas autoridades del partido? La educación sometida al Gobierno-partido no es imaginación, es lo que hay en Cuba y lo que se quiere instalar en Venezuela. Por eso se reserva por ejemplo el ingreso a la Universidad y la formación de docentes al Gobierno-partido, llamándolo Estado.
.
La Ley pone la soga del Gobierno al cuello de las universidades (art.32), de los colegios privados (art.5, 2, i) y de las empresas (art.20), de los educadores; basta apretarla cuando lo desee el partido para que estas caigan ahogadas.
.
Es posible que por ahora (una vez aprobada) no la usen para golpear, pero la tienen lista para cuando haga falta apoderarse de toda la educación. Lo mismo que quieren con la propiedad: por ahora coexisten la propiedad estatal, social y privada, pero a futuro ésta no tiene razón de ser y se extingue ahogada. Es exactamente la realidad cubana.
.
¿Qué hacer? Lo mismo que se ha hecho con la monstruosa propuesta de la Fiscal sobre “delitos mediáticos”. Ley cocinada a espaldas de cientos de miles de educadores, millones de madres y padres, millones de estudiantes, decenas de universidades que tienen indeclinables responsabilidades educativas; hay que ejercerlas con esta Ley o sin ella.
.
Si queremos una buena educación democrática y abierta para todos los venezolanos, la sociedad de mil formas debe mostrar su rechazo y su soberanía ante los secuestradores, y exigir su discusión abierta.

posted by Aserne Venezuela @ 11:44 p.m.  0 comments

Neo-Lenguaje socialfascista del siglo XXI

Por: José Rafael López Padrino

Una de las características más significativas de una sociedad autoritaria, es el consentimiento para distorsionar la verdad y promocionar el doble discurso (discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace) en todos los estamentos del aparato del Estado. Uno de los elementos del nazi-fascismo es la aparición de un nuevo lenguaje, muchas veces basado en la inversión de los valores, es decir afirmar una cosa, pero al mismo tiempo significar lo opuesto, cuyo propósito es producir un vocabulario empobrecido, confuso buscando limitar la capacidad para el razonamiento crítico y así facilitar el control de los ciudadanos.

Desde la llegada del tte coronel al poder, se incrementó la represión discursiva y la promoción de un nuevo lenguaje, en un esfuerzo por disminuir la capacidad crítica de los venezolanos. Lenguaje que no solo mutila al idioma castellano, sino que crea una disociación perceptiva entre lo afirmado discursivamente por los funcionarios en el poder y lo realizado lego en la práctica. Así, este lenguaje evoca la lógica Orwelliana de "guerra es paz, libertad es esclavitud, y la ignorancia es fortaleza".

Por ejemplo, el tte coronel se describe a sí mismo como un "socialista", mientras promueve políticas que promueven el surgimiento de una oligarquía cívico-militar. Define a su gobierno como "obrerista", pero aprueba Leyes que cercenan conquistas laborales (Ley del Estatuto de la Función Pública, 2002), y desarrolla una política que pretende eliminar a los sindicatos como instrumentos de lucha. Reivindica la autodeterminación de los pueblos, pero solicita una intervención directa de los Estados Unidos, entiéndase militar, y un posible bloqueo a Honduras, a fin de resolver el conflicto político en ese país. Nos habla de que ahora Venezuela es de todos, pero patrocina una exclusión política y social de aquellos que no comulgamos con su proyecto militarista (lista Tascón y Maisanta). Identifica su proyecto con una democracia participativa y protagónica, pero todas las decisiones, por pequeñas que sean, son tomadas por cúpulas de espaldas a los colectivos existentes en la sociedad. Cuestiona por inhumano el bloqueo comercial contra Cuba, pero patrocina restricciones comerciales en contra de terceros, al prohibir la exportación de petróleo y gasolina a Honduras y Colombia respectivamente, además de boicotear las exportaciones colombianas a Venezuela.

Se nos habla de libertad, pero se nos impone la retórica del miedo, a fin de atemorizar a la sociedad y lograr su apoyo ideológico sin cuestionamiento. Se reivindica una política nacionalista, pero se entrega la Plataforma Deltana a la Chevron-Texaco, se transforman las asociaciones de la Faja del Orinoco en empresas mixtas cediéndoles el 40% del capital a las empresas transnacionales y se compromete el patrimonio nacional al utilizar las reservas de la Faja del Orinoco como garantía para nuevos endeudamientos con instituciones financieras en Japón, Brasil y China. Se promueve una nueva Ley Orgánica de Educación, bajo la premisa de ser una ley revolucionaria, cuando la misma sólo refleja una normativa que busca hacer de las Universidades fábricas de sujetos que respondan a los intereses totalitarios del régimen, en contradicción abierta con la concepción universalista, plural, y critica de la Universidad moderna. Se glorifican los derechos humanos, pero se criminaliza y se reprime a la protesta social, como ocurrió con la marcha pacífica contra la Ley Orgánica de Educación, el pasado 13-8-2009, la cual fue criminalmente emboscada por funcionarios policiales y miembros de los grupos paramilitares del oficialismos. Varios periodistas, estudiantes, y profesores resultaron heridos a manos de estos delincuentes al servicio del régimen.

En su doble-lenguaje maniqueo, el tte coronel apela a un sentimiento religioso, con la intención de sugerir de que cualquier "afirmación sabia" suya, es el resultado de su comunión directa con Dios y que por supuesto, no puede ser confrontada por comunes mortales. Las mentiras y el doble lenguaje, no son nuevas en nuestra vida Republicana, sin embargo, constituyen los elementos fundamentales del proyecto socialfascista. El discurso del huidizo de Miraflores imita al mundo orwelliano (1984), donde el Ministro de la Verdad produce mentiras, y el Ministro del Amor acostumbra a torturar a la gente.

posted by Aserne Venezuela @ 10:45 a.m.  0 comments

jueves, agosto 13, 2009

Narcodéspotas Cuidando Rutas y Territorios

Por: Eleonora Bruzual
Tomado de: Gentiuno


La banda y sus capos pueden pretender cualquier cosa. Están cebados en la impunidad y acostumbrados a la amenaza sin que muchos le chisten, sobre todo en ese concierto de naciones donde día a día, más cómplices llegan al poder…

Referiré primero un viejo refrán venezolano, que se burla de la posibilidad de que un buitre custodie cadáveres, y textual dice ¡Zamuro cuidando muerto!

Pues eso mismo dije yo no más leer que el militarote propone que sea su Latinoamérica secuestrada y sobornada la que genere controles de lucha para el Narcotráfico… Se imaginan… Este farsante consumado, este mentiroso consumado dice sin rubor que para luchar contra el narcotráfico, lo ideal es la alianza entre todos los países de Sur América agrupados en la Unasur, agregando que “Esa debe ser la prioridad, en vez de de darle más bases a Estados Unidos que no han solucionado el problema”. Lo dice este militarote, alumno aventajado de los narcotiranos Castro…

Carlos Alvarado Grimán, columnista de opinión de varios medios digitales en su último artículo resalta la necesidad de que el mundo despierte “de su candidez respecto a la naturaleza del régimen narco-comunifacho, que intenta instaurar el Tte. Coronel en Venezuela” haciendo mención a numerosos Informes de organismo internacionales, que han informado repetidamente sobre las relaciones que mantiene Chávez y su régimen títere de la tiranía cubana, con grupos de la narcoguerrilla colombiana. Dice Alvarado Griman que las intimas relaciones entre el grupo narcoterrorista de las FARC y el Tte. Coronel, se cimientan -como resulta obvio- en el tráfico de drogas y armas de todo calibre, incluyendo armamento altamente tecnificados, como los AT4 venezolanos, recientemente capturados por las Fuerzas Armadas de Colombia en un campamento de las FARC.

Esta unión, esta hermandad de Chávez con grupos delincuenciales y terroristas, según este columnista, obedece a que el militarote ha fracasado en sus planes faraónicos con el petróleo. La utopía liquidada de “la siembra petrolera” lo que los conduce irremediablemente a “sembrar de aeródromos clandestinos y rutas seguras o caminos verdes al país, para facilitar el transporte de sustancias psicotrópicas y estupefacientes hacia Norteamérica y Europa. La entrega de los puertos y aeropuertos a las mafias castristas al parecer, es parte de este plan macabro chavista. Como bien es sabido, quien controla las rutas, controla el negocio y se lleva la mejor parte”


Y entienden ahora mi automática vinculación entre lo propuesto por el militarote trasgresor, sobre que sea esta Latinoamérica casi tomada por asalto por la Banda castrochavista, y el viejo refrán que se burla de que un buitre le pongan a cuidar cadáveres… Con su eterna perorata, tan bien copiada de la que el tirano Castro aplicó por 50 años, este socio de la narcoguerrilla aduce que las bases colombianas que serán reforzadas con soldados norteamericanos, tienen un solo objetivo: Que el imperio se adueñe del continente… Dice que es una mentira que será para combatir el narcotráfico y la guerrilla narcoterrorista. Pero, esa es la verdad y esa verdad lo tiene loco.

Chávez está desesperado, acorralado… Ya perdió la base que al narcotráfico significaba Honduras, y ahora, a como dé lugar, debe evitar esas 7 bases operando y vigilando la zona, su zona por la cual circula la droga y vuelve a colocar a la tiranía castrista en parte dirigente del siniestro pero lucrativo negocio.

A Chávez ya no le alcanza el petróleo para mantener tantos chulos y tantos parásitos. La crisis en Cuba es de las peores de su historia de hambre revolucionaria… La salvación de los planes está por tanto en poder seguir construyendo una transnacional del crimen y suplir con el narcotráfico lo que ya no le garantiza el petróleo, menos aún si tomamos en cuenta que este midas generador de ruina y fracasos, quebró la industria petrolera venezolana que es hoy una corporación chatarra con una productividad que día a día es menor.

Con seguridad quiere obsequiar a su amantísimo chulo, el carcamal agónico Fidel Castro, quiere darle el regalo de despejar las rutas para el negocio de la droga… Un buen presente para un delincuente que arriba a los 83añs, con 50 dedicados a torturar al pueblo cubano, a robarlo, prostituirlo, castrarlo… 50 años de 83, dedicados a crear violencia, desestabilizar democracias, proteger terroristas, esconder narcotraficantes…

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:45 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia