ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, octubre 29, 2009

Corpoelec agrava la crisis (y II)

Por: Víctor J. Poleo Uzcátegui




Las tales razones estratégicas son dos y ejecutadas manu militari, según sigue: (a) liquidar enclaves de la Sociedad que no son lumpen; (b) liquidar a la clase trabajadora no sumisa. En este preciso punto, valga decirle a los buenos amigos José Bodas y Ángel Navas, conductores de las clases trabajadoras petrolera y eléctrica, respectivamente, que no hay espacio político para sus reivindicaciones ni futuro alguno para sus reivindicaciones ni futuro alguno para sus luchas, salvo que se ubiquen en adversar a este Gobierno fascistoide.

Leer Más...

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:02 p.m.  0 comments

Revista Cambio: Cortina de Humo de Chávez

¿Que hay detrás de la insistencia en el complot? Para muchos se trata de una cortina de humo cuyo objetivo es distraer la atención de los graves señalamientos en el sentido de que el 80 por ciento de los vuelos ilegales detectados por los satélites que vigilan el espacio aéreo del Caribe salen de territorio venezolano; de las denuncias sobre la existencia de campamentos de la guerrilla en su territorio; de los problemas internos que le han representado una fuerte caída en las encuestas, y de la reciente masacre de los 11 jóvenes en el Táchira que, según algunos testigos fueron secuestrados y posiblemente asesinados por hombres que vestían uniformes negros e insignias con la imagen del 'Che' Guevara, que según funcionarios del municipio Fernández Feo, el más cercano al lugar de los hechos, eran similares a los que usan las milicias que defienden la "revolución bolivariana", y que operan bajo las órdenes del capitán de navío (r) y ex ministro de Gobierno de Chávez, Ramón Rodríguez Chacín, uno de los principales inspiradores de la teoría del complot, junto con el general Carvajal.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:12 p.m.  0 comments

La gran coalición

Por: Oswaldo Álvarez Paz

La preocupación es mundial. A los suramericanos y particularmente a los países andinos, nos toca muy de cerca. Una izquierda retrograda, inspirada en lo peor del marxismo-leninismo, del castro-comunismo cubano, en las trágicas experiencias de Guevara, en el maoísmo chino y en algunas otras realidades, se combina con estructuras del crimen organizado para subvertir el orden regional y mundial. Una gran alianza para regresar a décadas pasadas, de oprobio y violencia. Es una realidad. Tiene organizaciones que desde gobiernos u oposiciones, trabajan para alcanzar sus maléficos fines. Disponen de recursos infinitos provenientes del dinero negro que maneja a su antojo Hugo Chávez, del narcotráfico en las diversas etapas del negocio, del lavado de dinero de origen ilegal, del tráfico de armas, del contrabando y de cuanto puede generar la audacia de los protagonistas del proceso.
.
Regresamos a finales de los cincuenta, a los sesenta, a los setenta. La misma retórica anti-yankee, el discurso de los “no alineados”, la alianza América del Sur con África, el Sur explotado contra el Norte explotador, la satanización del mundo hebreo y la santificación de los islámicos radicales. Revolución para liberar a los explotados del mundo. Es la revancha de los derrotados de entonces. Plantean la lucha en términos de guerra existencial contra los valores y principios fundamentales de nuestra cultura. Consiguen aliados. A veces encubiertos disfrazados de “interés nacional”, en ocasiones abiertamente como es el caso de Irán y el grupo de forajidos identificados como tales a nivel internacional.
.
Los protagonistas se parecen. Son comunistas, musulmanes fundamentalistas, o sin serlo, todos tienen vocación totalitaria, autocrática y dictatorial. Son enfermos incurables de tiranía. Cuando gobiernan destruyen el orden jurídico o lo desconocen, mientras construyen el marco legal apropiado. Donde no gobiernan, erosionan la democracia, juegan a la desestabilización y preparan el zarpazo en contra de las instituciones.
,
Necesitamos una gran coalición mundial de quienes compartimos esos principios y valores amenazados. Desde la izquierda moderna, progresista y sensata hasta la derecha de características similares. Estos sectores deben tener el centro democrático como ancla. La democracia es el centro.

posted by Anónimo @ 8:36 a.m.  0 comments

domingo, octubre 25, 2009

Izquierdo y la crisis eléctrica (I)

Por: Víctor J. Poleo Uzcátegui

Tomado de: Tal Cual (Venezuela)



Nuestro caos diario en la electricidad nacional es un asunto nada trivial que dista mucho de despacharse con planticas diesel aquí y acullá, o con bombillos / Según el analista Víctor Poleo, el capital asignado a CVG-Edelca ha sido manejado con despilfarro y corrupción.
.
En una de varias reuniones en septiembre de 1998, el muchacho de Sabaneta diría ante el grupo que diseñó su plan de gobierno: "en las FAN tenemos muchos ingenieros que nada hacen y hay que (sic) ocuparlos en tareas públicas: tenemos ingenieros nucleares y civiles (los hay civilistas)". Usted, general Hipólito Izquierdo, ha de reconocerse como militar ocioso en funciones de ingeniero ocioso. Para decepción del militarismo irresponsable, la ingeniería es ingenio y es oficio.
.
Dicho de otra forma: no por ostentar un título de ingeniero-Unefa es usted, general Izquierdo, un ingeniero. Su trayectoria en la Industria Eléctrica, si alguna, no exhibe credenciales de planificador del Sistema Eléctrico Nacional o de diseñador de líneas de transmisión a muy alto voltaje.
.
Ante la sexta falla eléctrica de dimensiones nacionales (3 de septiembre 2009) durante los dos últimos años (la primera el 29 de marzo 2008), ha declarado usted que "el problema es la alta dependencia del Caroní". Mal identificado el problema, mal resuelto. Es de presumir, en consecuencia, que usted desconoce que un 90% de la energía eléctrica generada en Francia es nuclear y que un 70% lo es hidro-eléctrica en Canadá, Colombia, Brasil y los países nórdicos. El problema no es el Caroní, general.
.
El Mayor Alfonso RavardA comienzos de los años 50 se crea la Comisión de Estudios para la Electrificación del Caroní, más tarde CVG-Electrificación del Caroní C.A. (1963). La preside el entonces mayor Rafael Alfonso Ravard, ingeniero de oficio. Dice Andrés Matas Axpe: "el mayor Alfonzo Ravard se encontraba en rebeldía dentro del Ejército desde el asesinato del General Delgado Chalbaud... y Pérez Jiménez encontró una salida al ofrecerle al mayor, a sabiendas de su pasión por el tema, que se encargara de formar una comisión para desarrollar el sur del país. Alfonzo Ravard puso sus condiciones, entre las que se encontraban autonomía plena para seleccionar a su equipo y libertad de acción".
.
¿Leyó bien, general? Usted no está en rebeldía ante el asesinato físico y moral de la Nación.
.
Usted, tal parece, no evidencia pasión alguna por el Caroní. De mayor importancia, su equipo en Edelca y Corpoelec aparenta ser de una discreta calidad política y profesional, en contraste con el equipo del mayor Alfonso Ravard.
.
Gracias al singular equipo profesional del mayor Alfonso Ravard, justamente, el Sistema Eléctrico Nacional exhibe todavía hoy una robustez que adversa la destrucción socialista. Nadie da más de lo que tiene, general Izquierdo, y su gestión será tan buena como buenos sean los que le rodean.
.
El Caroní
El Caroní es energía limpia, barata y renovable. Es el Caroní la energía que viabilizó el desarrollo económico de la Nación y sus formidables crecimientos industrial y urbano. Ahora bien, exportadores de petróleo como somos, el Caroní nos significa hoy unos 533 mil barriles/día de combustibles termoeléctricos exportables.
.
Dicho de otra forma: de no existir el Caroní y de, hipotéticamente, reemplazar hoy por termo-electricidad una generación hidro-eléctrica en el orden de 85 TeraWatios-hora/año, precisaríamos por defecto "quemar" en termo-eléctricas un volumen equivalente de poco más de medio millón de barriles/día entre gas, fuel oil y diesel. El problema, general Izquierdo, no es entonces la alta dependencia del Caroní. Por el contrario, el Caroní contribuye a la renta petrolera.
.
Así las cosas, los desarrollos hidro-eléctricos del Caroní se autofinanciaron ya desde la entrada en operación de Macagua I en 1961, Guri I en 1968, Guri II en 1986, Macaguas II y III en 1995, Caruachi en 2003. Tal vez le sorprendería descubrir, general, que en los archivos de Edelca de los años 60s y 70s ya hubo una cuidadosa y dominante planificación nacional -léase bien: planificación nacional enraizada en los desarrollos del Bajo Caroní, el cuarto y último de los cuales es Tocoma (¿2014?).
.
Si algún sector se obliga a su planificación a 30 años es el eléctrico. La planificación del Caroní ha sido y es, por excelencia, arquetipo de planificación eléctrica y económica a escala de Nación. Pero, ¿cuál es entonces el problema?, general Izquierdo. El problema, a mi juicio, radica en la transición de hidro a termo-generación en un horizonte a futuro de 30 años.
.
Se trata hoy, en esencia, de la planificación eléctrica nacional al 2040 con base en combustibles termo-eléctricos y aun admitiendo que los desarrollos en el Alto Caroní-Paragua se iniciaran tempranamente en la segunda mitad de tal horizonte (Tayucay, 1.800 MW; Aripichi, 2.800 MW; Eutobarima, 2.700 MW; Auraima, 2.700 MW).
.
Las Termo-EléctricasDestilados medios y residuales son productos de refinería, transmutables en electricidad. No obstante, el quid del barril de petróleo son las gasolinas. Ocurre, no obstante, que los mercados mundiales de las gasolinas están siendo reemplazados y/o substituidos por electricidad (¿leyó bien?), metanol y etanol, líquidos del carbón y del gas. A diferencia de las gasolinas, la electricidad no avizora tecnología alguna que la reemplace.
.
La electricidad es un bien multiinsumos: ella puede ser fabricada a partir de fuentes nuclear, solar y eólica, hidro-eléctrica, carbón, gas y los convencionales diesel y fueloil. Ahora bien, está en gestación un nuevo orden mundial para arbitrar la energía dominante del siglo XXI, que ya no serán las gasolinas del petróleo y, por ende, no será OPEP quien la arbitre. Todo ello, general, configura el contexto global en el cual inscribir nuestra crisis eléctrica, un asunto nada trivial que dista mucho de despacharse por gracia de generación distribuida con planticas diesel aquí y acullá, o con bombillos "ahorradores".
.
Gas NaturalTal vez llamado a reemplazar el petróleo como energía dominante del futuro, el gas natural es un bien multi-productos. Amén de contribuir energía doméstica, comercial e industrial, el gas natural es materia prima para petroquímica, refinación y generación termo-eléctrica, su destino menos noble. Bien conocido es que un 90% de las actuales reservas probadas de gas natural en Venezuela (4.4 millones de millones de metros cúbicos) son de la clase gas asociado ­es decir: producción de gas engranada a la producción de petróleo­ y, en consecuencia, su disponibilidad conlleva incertidumbre.
.
En breve, un 90% de las reservas probadas de gas no son volúmenes ciertos para la planificación a futuro de la Industria Eléctrica como pudieran serlo, por ejemplo, las reservas posibles en el Delta, Paria y Falcón, por demás ya comprometidas ab initio con los socios mixtos (por cierto, ¿quedaría en Madrid la mayoría accionaria de Pdvsa ante Repsol-ENI?).
.
Ahora bien, cuando entra en operación una central termo-eléctrica de, digamos, 1.000 MW a gas, ha entonces de marcarse ad hoc reservas de gas en el orden de, grosso modo, 55 mil millones de metros cúbicos de gas en un horizonte a 30 años. Así las cosas, ocho (8) centrales termo-eléctricas de 1.000 MW cada una quemarían las enteras reservas probadas de gas libre hoy cuantificadas en Venezuela (10% de 4.4 billones de metros cúbicos).
.
Dicho de otra forma: indeseable por demás sería que Venezuela importase gas para sus futuras termo-eléctricas. ¿Indeseable?... importamos hoy de la hermana Colombia un volumen de gas tres veces mayor que el volumen contratado hace cuatro años (y que alimenta las termo-eléctricas del Zulia), contrato recién prorrogado por un año en estos tiempos de bases de paz. Explíquele entonces al Gran Timonel, general, que su Gasoducto al Sur es un hilarante delirio apenas correspondido por un muito obrigado del hermano Lula y un fallido negociado de la parejita Kirchner.
,
De interesarle este tema de la planificación de la Industria nacional del Gas (en un estadio no mejor que el de la planificación de la Industria Eléctrica), sírvase conversar con los ingenieros de gas Nelson Hernández y Diego González. En síntesis, urge unificar la planificación de las industrias eléctrica, petrolera y de gas.
.
Rangel GómezLa militarización post-2003 de la Industria Eléctrica y, por igual, de las industrias petrolera y del gas, devino en desprofesionalización y descapitalización de conocimientos. Dicho de otro modo: el conocimiento y el oficio fueron decapitados. ¿No le parece general que tal vez ello sea el problema?.
.
Dice Sun Tzu ( Arte de la Guerra): El supremo refinamiento en el arte de la guerra es emprenderla contra los planes del enemigo. Si bien entendida la Venezuela Socialista XXI, nos ocurre que el militarismo irresponsable pretende derrotarnos a los venezolanos, sus enemigos, cuando quiera que nos ha privado de planes a futuro, salvo que por planificación se entendiera el camino a La Habana bajo el guión KGB de Putin.
.
Mientras tanto, el planificador mayor Giordani fabula un más allá del Capital (salve, Istvan). Nosotros, en oposición, nos ocupamos de dimensionar el legado post-socialismo XXI. Ahora bien, en esto de guiarse por Sun Tzu y su Arte no se trata sólo de un ejército de ocupación para sojuzgarnos, se trata también del general Rangel Gómez, exponente del abundante generalato tóxico sembrado por el Gran Timonel en las políticas públicas.
.
Divisionario y revolucionario, el general Rangel Gómez es un hito aberrante (2001-2008) en la conducción del Caroní y de la CVG. Ubicado en la retaguardia de su promoción 1975 (posición 53 de 75), el general Rangel Gómez tuvo una gloriosa actuación en la batalla de San Félix durante los turbulentos días del 11A 2002 (se declara a disposición del nuevo gobierno) y del 13A (se adhiere al gobierno recién derrocado). Es entonces ratificado presidente de CVG.
.
Y preguntaría usted, general Izquierdo: ¿qué tiene que ver mi mentor con la crisis eléctrica? Respuesta: nada, nada tiene que ver, salvo que el capital de CVG-Edelca asignado a despilfarro y corrupción nada tenga que ver con una turbia apropiación del Banco Guayana, de los hoteles EuroBuilding y Santa Elena de Uairén, de comercios y casinos en Ciudad Guayana.
.
Re-preguntaría usted, general: pero no sólo nosotros, una cierta clase militar, somos los responsables de la crisis eléctrica... ¿y los civiles? ciertamente los hay, general, están cerca de usted, son los jacintos y anamarías, son los pereiras y acostapérez.
Continuará.....

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:08 p.m.  0 comments

El espionaje que viene del norte

Por: Orlando Ochoa Terán
Tomado de: Semanario Quinto Día (Venezuela)


Era previsible que rescindir la cooperación de la DEA en Venezuela y en Bolivia así como la base militar de Manta en Ecuador crearía un vacío inaceptable para la alianza EE UU/Colombia. La política, como la naturaleza, odia los vacíos. Estos errados movimientos geopolíticos, atribuidos al presidente Chávez, justificarán un despliegue de inteligencia gringa no conocido en el subcontinente.

Inicialmente Colombia fue reacia a permitir más militares gringos en su territorio, pero las dudas se disiparon como consecuencia de la hostilidad y las amenazas del presidente Chávez de suspender el intercambio comercial. El error provocó una rara reacción en un país con una economía de mercado. Los empresarios colombianos prefirieron prescindir de sus pingües ganancias y relevaron al presidente Uribe de seguir soportando los insultos y el chantaje. Sin la DEA en Venezuela y en Bolivia el tráfico de drogas se incrementó exponencialmente. Ante esta incontestable realidad la argucia de denunciar las bases como medios para una eventual invasión de EE UU a Venezuela no convence a nadie y por el contrario la estridencia ha generado más sospechas y ha ofrecido a los gringos la justificación para desplegar lo que será la más extensa operación de inteligencia militar conocida en el subcontinente. Además de la interdicción de drogas servirá para disipar, de una vez por todas, el ruido que impide precisar el cúmulo de información que asocia a estos dos países con el trasiego de armas, tráfico humano, terrorismo y embarques de minerales estratégicos. Extrañamente en el gobierno bolivariano no se conoce el principio descubierto en el siglo XVII por Newton: toda acción tiene una igual y opuesta reacción. Muy probablemente porque están acostumbrados a la oposición venezolana.
.
Fuentes de inteligenciaComo en este espacio nos hemos referido a algunos sofisticados sistemas de inteligencia de EE UU desplegados en otras latitudes que podrían replicarse en Colombia, algunos lectores nos han pedido ampliar la información en base a esas experiencias. Después de todo es bien sabido que los gringos siguen al pie de la letra los manuales de procedimientos. Si seguimos los esquemas de inteligencia que EE UU en otras áreas estratégicas del planeta en las cuales consideran amenazados sus intereses, las bases colombianas serán equipadas con un arreo de instrumentos de alta tecnología para alimentar las siguientes fuentes de inteligencia:
.
INTELIGENCIA HUMANA (HUMINT).Es el más antiguo método de obtener información. El clásico agente encubierto o infiltrado que proporciona detalles acerca de planes e intenciones del enemigo. Si nos atenemos a las denuncias del gobierno bolivariano y a la incansable actividad delatora de la tarifada gringa, Eva Golinger, versión tropicalizada de Arnold Benedict, Venezuela cuenta, como ningún otro país en el mundo, con decenas de miles de agentes de la CIA.
.
INTELIGENCIA DE COMUNICACIONES (COMINT).Consiste en interceptar, procesar, analizar y reportar las comunicaciones de un oponente, entendiendo como “comunicaciones” voz, data, facsímil, mensajes a través de Internet o cualquier otra forma de transmisión deliberada.
.
INTELLIGENCIA DE IMAGEN (IMINT).Se refiere a lo que tradicionalmente se conoce con fotografía visible, tomada por una cámara manual o de video, desde una aeronave o desde el espacio o en más complejos sistemas de imágenes como el Electrooptical que cubre extensas áreas de la tierra con resoluciones aptas para la interpretación o mucho más complejas como la Imagen Híper Espectral con bandas más extensas y una más alta resolución.
.
MEDIDAS Y SEÑALES (MASINT).Todos los instrumentos y equipos electrónicos de sistemas aéreos o fijos como aeronaves, radares, misiles o cualquier sistema de propulsión emiten señales únicas, como la de una huella dactilar, llamado telemetría, que detectada proporciona información sobre sus características y desempeño. Para recolectar estas medidas y señales se emplean radares, antenas de radio frecuencia o sensores multiespectrales en diferentes bandas de frecuencia o de imagen, incluso para localizar objetos enterrados.
,
De acuerdo al objetivo, el método y la técnica de la recolección de información el MASINT se subdivide en Inteligencia de Radar; Inteligencia Nuclear; Inteligencia Laser; Inteligencia Acústica; Inteligencia de Escombros e Inteligencia Electro-Ópticas. De modo que dentro de unas semanas, si el presidente Chávez quiere causar buena impresión a los gringos, cuando mire al cielo, por favor, sonría.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:31 p.m.  0 comments

Venezuela: La Salud Pública Un Desastre

Por: José Rafael López Padrino


A partir del año 2000 se ha intensificado el proceso de deterioro de la asistencia médica pública en nuestro país, producto de una concepción errada del manejo de las políticas sanitarias y asistenciales por parte del régimen. La pretensión de reemplazar el sistema existente, el cual a pesar de todas sus deficiencias, ya tenía un cúmulo de experiencias positivas y se apoyaba en un personal formado con altos niveles académicos y científicos, por un sistema público de salud paralelo (Misión Barrio Adentro) ha generado un gran colapso de los servicios médicos asistenciales del país.

.
El régimen del tte coronel viola permanentemente la Constitución Nacional, cuando incumple los artículos 83, 84 y 85 referentes a la obligación que tiene el Estado en la asistencia a la salud de la población, a fin de lograr un adecuado bienestar. El pinocho de Miraflores miente cuando afirma que el 95% de la población tiene "asegurada" la cobertura médica. Lamentablemente, los venezolanos, no disponemos de una legislación que nos garantiza la cobertura de los gastos médicos por parte del Estado. En muchos países, tal derecho esta garantizado a través de decretos o leyes que establecen y regulan estos servicios. Es similar a los seguros privados, en los cuales existe una póliza de cobertura, la única diferencia es que en el seguro público el financiamiento proviene de los impuestos o de las contribuciones de la seguridad social. Este tipo de beneficio social no ha existido, ni existe (a pesar de 10 años de robolución) en el país, todos conocemos el vía crucis (ruleteos) que debe soportar todo aquel que requiera una atención médica en forma inmediata. El gobierno actual no ha incorporado tal requisito en ninguna de las múltiples versiones de la Ley del Sistema Público de Salud, la cual tiene casi 10 años en mora con la Constitución de 1999. En efecto el 67,8% de los habitantes de Venezuela no cuenta con ningún tipo de seguros de salud y en los sectores más pobres (grupo E), casi el 80% de la población no dispone de ninguna cobertura social. ¿De dónde sacó el iluminado de Miraflores esa cifra? O simplemente es un dato estadístico más inventado, como acostumbra hacer el régimen.

.
La tragedia sanitaria que vivimos los venezolanos, insistimos, responde en parte a la política gubernamental de crear un sistema paralelo de salud, el cual surgió no como producto de un trabajo planificado y organizado por las Instituciones Públicas del Estado venezolano, sino como estrategia política del tte coronel para superar su debilidad electoral (referéndum revocatorio 15-8-2004). La implementación de la Misión Barrio Adentro ha representado una inversión superior a los 16 mil millones de dólares, la construcción de micromódulos de atención primaria, de Centros de Diagnóstico Integral y de Centros de Alta Tecnología, así como la contratación de alrededor de 26.600 colaboradores cubanos, entre ellos 13.600 médicos, cuya certificación académica-profesional sigue siendo un total misterio. Lamentablemente, hoy sabemos que más de 2.000 de esos micromódulos (70%) han sido abandonados, por falta de personal médico y de recursos adecuados.

.
Paralelamente, el sistema tradicional de ambulatorios y hospitales existentes fue abandonado, negándoles la necesaria dotación de equipos y el mantenimiento apropiado. La estructura organizativa y funcional del Ministerio de Salud ha sido desmantelada, excluyendo por razones políticas al personal con formación, conocimiento y experiencia en administración de Salud Pública, sustituyéndolos por uniformados sumisos, improvisados, sin conocimiento de la materia, como el actual Ministro de Salud (coronel Carlos Rotondaro). Se han eliminado Divisiones y Departamentos importantes como la División de Malariología y Saneamiento Ambiental, o se han designado a sujetos que sufren de estupor catatónico (inmovilidad absoluta) para el manejo de divisiones tales como la de Endemias Rurales, Enfermedades Crónicas, Diabetes, Enfermedades de Transmisión Sexual y otras. Se han abandonado los Controles sanitarios del Niño y de la Embarazada, la Educación Sanitaria, y las Campañas de Control de Vectores, de Alimentos, de Aguas y Disposición de Excretas, de Fumigaciones Preventivas servicios prestados a la población por el Ministerio de Salud en el pasado. Todo esto se ha traducido en el resurgimiento de enfermedades infecto-contagiosas tales como: paludismo, sarampión, parotiditis, fiebre amarilla, tuberculosis, lepra, Chagas, leishmaniasis y dengue, que ahora afectan la salud de miles de venezolanos.

.
Ante la crisis que se vive en el sector el régimen apela de nuevo a la mentira, y a la manipulación de la esperanza, al afirmar que con la llegada de este nuevo contingente de médicos cubanos y estudiantes de medicina, quienes se suman a las decenas de miles que ya están en el país, se solucionará el problema de la salud pública de los venezolanos. Todos sabemos que la incorporación de este nuevo personal, responde a los intereses políticos del régimen con miras a las elecciones del 2010 (trabajo político electoral encubierto con la actividad asistencial) y no a un Proyecto Asistencial elaborado por las Escuelas de Medicina de nuestras Universidades Nacionales, las sociedades científicas y los expertos venezolanos en la materia. Hay que decir la verdad al país: Barrio Adentro como proyecto dispensador de salud fracasó, solo atiende al 17% de las necesidades médicas de la población, mientras el 65% restante acude a la red tradicional de ambulatorios y hospitales hoy día en estado de abandono. Lejos de reconocer este rotundo fracaso, el régimen sigue mintiendo, maquillando la verdad con consignas efectistas como: “reimpulso de la misión”, “relanzamiento de la misión”, la “política de las tres R”, etc. Nunca antes se ha gastado tanto dinero en forma tan desordenada, incontrolable y poco transparente en el sistema de salud, con resultados, tan pobres.
.

“Sólo es digno de libertad, quien sabe conquistarla cada día” José Martí

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 3:01 p.m.  0 comments

Socialismo veneciano

Por: Alberto Barrera Tyszka


El Gobierno vive del copretérito. Pero igual sigue hablando de los pobres, de la gente que se muere en los hospitales.
.
No está mal esto de imaginarse al gordito Moore en boxer de rayas y franela blanca, tocando la puerta de la habitación del presidente Hugo Chávez. Se encontraban en Venecia y eran las dos de la mañana. Moore estaba, según cuenta, en su habitación, un piso más abajo, junto a su mujer, tratando de dormir. Pero la bulla no les permitía colarse en algún sueño. Por eso llamó a la recepción y se quejó. Por eso, un poco después, decidió subir él mismo, personalmente, a tratar de disolver la rumba.
.
Así conoció al líder de la revolución bolivariana.
.
Así, también, se hicieron amigos. Al menos eso es lo que ha dicho el cineasta Michael Moore en una entrevista para la televisión norteamericana.
.
El Presidente lo saludó y lo invitó a una sesión de creación conjunta. "Botella y media de tequila" después, insiste Moore, ya tenían varias ideas sobre lo que podría decir Chávez ante la ONU. Lástima que Oliver no estuviera ahí. Con esta simpática escena podría comenzar la segunda parte de un nuevo documental.
.
La segunda parte del caso también es refrescante. Velozmente, apareció esa reacción instantánea llamada Eva Golinger. Acusó al ­hasta ese momento­ valiente héroe de la resistencia cultural norteamericana de "cobarde" y de "palangrista". Le dijo farsante e hipócrita. Moore, si se enteró, quizás debió quedar desconcertado: ¿Toda esa alharaca por una simple pea? Porque, ciertamente, tanta indignación lo único que logra es levantar más sospechas. Golinger, más que un desmentido, es una consecuencia. Salta tan rápido y tan feroz que, de alguna manera, casi confirma la versión del cineasta: What is the problema? We were in the pachanga! Qué razón tendría Michael Moore para mentir, para producir todo ese relato largo y complicado, con habitaciones de hotel y discursos ante la ONU. Por supuesto que el método Golinger de reacción inmediata se puede disparar en directo, proponiendo que la CIA financió la entrevista, que el FBI le dio unos verdes para que mintiera sobre ese bonchecito en Venecia. Pero si resulta muy ingenuo pensar que los organismos de inteligencia norteamericanos recurran a eso, menos creíble aún resulta suponer que alguien de la inteligencia de Moore acepte un trato de ese tipo, en vez de usarlo como argumento de su próximo documental. Por más que los bolivarianos se irriten, esa madrugada con botella y media de tequila, con Chávez y Moore en plan de compinches, suena más verosímil, más real.
.
Pero es vergonzoso, sí. Ellos también lo saben. Es inmoral.
.
Y no porque sea éticamente reprobable pagar una habitación de hotel y sentarse a beber como si el alcohol fuera a pasar de moda. No. Es inmoral por todo lo que no está ahí, en esa habitación y en esas botellas. Por todo el pueblo y la miseria que supuestamente justifican ese momento. Por todas las venas abiertas que financian esas rumbas.
.
Se trata del mismo presidente Chávez que increpa e insulta públicamente a los ricos, que habla con desprecio de los lujos, que anda por el mundo distribuyendo culpas, pretendiendo dar clases de conciencia social, promoviéndose como la sentida encarnación de los pobres del planeta... Dentro de su libreto no está esa escena que cuenta Michael Moore. Su guión, más bien, está lleno de otros efectos especiales, como el anuncio de la expropiación de campos de golf que hizo a través de la televisión ­siempre la televisión­ el domingo pasado.
.
Sólo que los venezolanos ya hemos visto varias veces esa rutina actoral. Ya antes, el Presidente nos habló de convertir La Carlota en un gran parque público, abierto a todos los ciudadanos, y no en ese lugar al que sólo podían acceder unos pocos privilegiados. Pero nunca ocurrió mayor cosa. El único movimiento del que se tuvo noticia fue el inicio de la construcción de unos edificios residenciales, destinados a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. El tiempo ha pasado y La Carlota sigue igual. Lo que han cambiado son los privilegiados.
.
La lista podría ser larga.
.
También nos íbamos a bañar en el río Guaire. La mismísima Jacqueline Faría, con su pareo, debería haber inaugurado, ya hace algún tiempo, una playita en Bello Monte o un moderno balneario en Petare. Pero nada. De la misma manera, el Palacio de Miraflores iba a ser una universidad... Lo mismo. Todo iba, todo era. El Gobierno vive del copretérito. Pero igual sigue hablando de los pobres, de la gente que se muere en los hospitales, de la falta de seguridad.
.
Maldito capitalismo que nos está matando. Ser rico es malo cuando los ricos son otros. Ser pobre es bueno, también, si son otros los pobres. Todos queremos vivir el socialismo veneciano.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:34 a.m.  0 comments

sábado, octubre 24, 2009

Narcoestado Bolivariano: Colombia apunta a Venezuela

Redacción - BBC Mundo

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo estar preocupado por la posible existencia de una ruta de tráfico de drogas a través de Venezuela y anunció que tratará el tema con las autoridades estadounidenses.

Antes de viajar a Washington, el funcionario colombiano aseguró que "nos preocupa muchísimo que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica".
.
"Desafortunadamente, la mayoría de las trazas detectadas y que terminan en la zona de Honduras, como quedó confirmado con ese avión que llegó allá, pasan por territorio venezolano y eso nos preocupa", afirmó.

Las declaraciones de Silva se producen semanas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijera que contemplaba la posibilidad de derribar los aviones colombianos que entraran a su país y que fueran sospechosos de llevar drogas, indicó el colaborador de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar.
.
Salazar recordó que para la misma época, el ministro venezolano del interior acusó a Colombia de ser un narcoestado.

Visita a EE.UU.
Durante su estancia en Washington, Silva tiene previsto reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

El funcionario también hablará del acuerdo militar que permitirá que tropas de Estados Unidos utilicen siete bases en territorio colombiano para las operaciones de lucha contra el narcotráfico y el "terrorismo".

Ese pacto fue rechazado por Chávez, quien asumió una posición que fue secundada por sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales. Incluso ese tema fue materia de debate en el seno de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR).

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:42 p.m.  0 comments

jueves, octubre 22, 2009

Esperanzas en política

Por: Orlando Ochoa

Cada país tiene su propia percepción sobre las características de los dirigentes políticos que necesita en su tiempo y otra sobre los dirigentes con que realmente cuenta. Entre las dos percepciones suele haber una brecha, pues los pueblos tienden a aspirar más de sus dirigentes que el simple cálculo del interés personal que prevalece en la competencia política. Esta diferencia de percepción se puede deducir de las encuestas de opinión y en el caso de Venezuela es muy notable, particularmente en los dos últimos años en los que el chavismo comenzó un proceso de declive al frustrar expectativas de la población. El país exige mucho más de quienes aspiren a gobernar la nación y aunque el rechazo a las políticas gubernamentales aumenta, el apoyo a quienes enfrentan al Presidente Chávez no se eleva significativamente de modestas cifras.

Por otra parte, cualquier esperanza de intentar sacar a Venezuela del proceso de deterioro económico, social e institucional en que cayó desde los años setenta, profundizado dramáticamente en los últimos años, requiere de una perspectiva de plazo más extenso que el que indica el cálculo político individual. De ahí que el hecho que los venezolanos valoren la unidad de la oposición como una estrategia para enfrentar los problemas nacionales, no sólo cómo un problema táctico para ganar elecciones, refleja sabiduría.

Un objetivo superior necesario, ordenador de política de gobierno, es el reducir drásticamente las actividades rentistas, lo cual requiere una gestión coordinada de políticas económicas y sociales, acciones gubernamentales en los marcos regulatorios, reformas institucionales y administrativas. El socialismo chavista no ha servido para esto. Se trata de crear una perspectiva en cuanto a consolidar incentivos estables para producir y por otra parte reducir la corrupción gubernamental sistemática. Tarea nada fácil de llevar a cabo dados los enraizados y variados intereses en la forma actual de funcionar el estado venezolano y la perspectiva de corto plazo de la política cotidiana.

No obstante, el rechazo y protesta del venezolano que revelan las encuestas frente a las opciones políticas, parece recoger esa necesidad al intentar inducir a quienes aspiran al poder político a llegar a acuerdos duraderos, y que estos revelen el verdadero interés de enfrentar el fondo de los problemas nacionales y no simplemente el deseo de reemplazar al presidente Chávez, bajo vagas propuestas de mejor democracia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:27 p.m.  0 comments

miércoles, octubre 21, 2009

Narcoestado Bolivariano: Honduras Protesta Contra Narcochavismo


Gobierno de Honduras protestará ante Venezuela por aviones con supuesta droga
.
El Gobierno de Honduras anunció hoy que protestará ante Venezuela por la frecuente llegada de aviones con bandera de ese país supuestamente con cargamentos de droga y se quejó de la falta de cooperación de Estados Unidos con las autoridades locales en la vigilancia contra el narcotráfico.
.
El ministro de la Presidencia, Rafael Pineda, dijo que el presidente Roberto Micheletti, instruyó al canciller, Carlos López, para que "presente la protesta a los propios Gobiernos y la haga de conocimiento de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) por estos actos que constituyen agresión e irrespeto a nuestro país".

Pineda hizo el anuncio a la prensa, luego de que un pequeño avión carguero Antonov 14, con matrícula venezolana YV-1769, aterrizara ayer martes en una pista improvisada en un sector del departamento oriental de Olancho supuestamente con un cargamento de cocaína.

El fin de semana también aterrizaron dos avionetas de registro venezolano en los departamentos de Colón (Caribe) y Yoro (norte), ambas supuestamente con alijos de droga, según las autoridades, que no decomisaron ninguno de estos cargamentos.

"Ya se torna intolerable la presencia de estos aparatos aéreos", apuntó Pineda, quien culpó de su llegada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a otros Gobiernos que no mencionó.

"Ya está siendo demasiada la actitud agresiva del señor Chávez y de sus adláteres, de sus compañeros de viaje, en relación con el país", dijo el funcionario.

Esos aviones, apuntó, "pueden transportar, y sólo es hipotético porque no está demostrado, armas, droga y de repente hasta hombres armados que pudieran formar parte de la supuesta guerrilla" que, según dijo Chávez el sábado en Bolivia, podría surgir en Honduras para luchar a favor del derrocado presidente, Manuel Zelaya.

Pineda indicó, además, que Estados Unidos no está cooperando con las autoridades antidrogas de Honduras para lograr la detección de aeronaves que llegan de Suramérica con cargamentos de droga.

"Tenemos problemas porque ellos (los estadounidenses) permiten la información y el uso de los radares cuando les conviene, y no lo hacen cuando no", comentó el ministro hondureño.
.
Estados Unidos mantiene suspendida su cooperación con Honduras como parte de sus represalias por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.
.
El ministro hondureño de Defensa, Adolfo Sevilla, dijo el 5 de septiembre pasado que, sin la cooperación de Washington, por Honduras "pasará más narcotráfico para los Estados Unidos".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:50 p.m.  0 comments

Narcoestado Bolivariano: LLuvia de Narcoavionetas en Honduras

Tomado de: El Heraldo - Hondura

Presumen que aeronave de matrícula venezolana habría transportado 3,700 kilos de cocaína. En la remota aldea de Las Minas, a unos 300 kilómetros al éste de Tegucigalpa, se editó un nuevo capitulo en la trama de las narcoavionetas en el pais.
.
Un avión carguero con matrícula venezolana aterrizó la madrugada de ayer en una pista clandestina a inmediaciones de la localidad de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.
.
Según fuentes policiales, la aeronave habría transportado unos 3,700 kilos de cocaína desde sur América hasta el territorio hondureño. El "narcoavión" aterrizó a inmediaciones del cacerillo Las Delicias a la altura de la zona de amortiguamiento de la Biósfera del Río Plátano. La aeronave fue encontrada vacía tras los reportes acerca de un avión que había sobre volado la zona la media noche del lunes.
,
Se confirmó que el avión es un carguero Antonov de fabricación rusa, bimotor y con matrícula YV 1769. Una de las características de este tipo de avión es que es todo terreno y aterriza aún en medio de condiciones adversas. Según algunos análisis la capacidad es de 6,100 Kilos para el despegue, y 510 kilómetros de autonomía; por lo que se presume que se hizo una distribución en el peso de 6 barriles de combustible que equivalen a 2,400 kilos y 3,700 kilos de cocaína, que fue el reporte brindado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
,
Santos Arnulfo Soriano, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC), en Olancho, informó que no se encontró nada al interior de la nave y dijo que tampoco hubo captura de personas implicadas en el delito. "Nosotros llegamos la mañana de hoy (ayer) al lugar donde aterrizo la avioneta, pero ya estaba personal de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico", amplió el jefe policial.
.
"Quiero manifestar que a nosotros se nos alertó desde la noche del lunes. Pero sin un lugar preciso. Además, nuestros agentes andamos en auto y ellos en avión, por lo que avanza más rápido", dijo. El "narcoavión" fue encontrado con averías en sus alas que habría sufrido durante el aterrizaje y en la zona se encontraron varios barriles en los que se presume se traía combustible para la aeronave.

Evidencias"Se trata de una poderosa avioneta que al parecer es la primera vez que utilizan para descarga de drogas en Honduras", afirmo el coronel Roger Abraham Maldonado, comandante de la 115 Brigada de Infantería, con asiento en Juticalpa y con jurisdicción en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios.

En la zona se ubicaron algunas evidencias concretas, como un vehículo toyota, 4X4, con carrocería de madera, un aplanadora, la avioneta averiada y los drones de combustibles. Se cree que la droga pudo haber sido trasladada a bordo de varios vehículos pesados que habrían ingresado a la zona.

"Se supone que la nave transportaba drogas en su interior, pero no logramos encontrar nada cuando llegamos al lugar de los hechos, porque los militares que conforman el contingente que cuida el bosque en Culmi, fueron los primeros en llegar la madrugada de ayer", dijo.
,
Maldonado confeso que fueron agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América, DEA, quienes desde Venezuela alertaron a las autoridades hondureñas sobre la presencia de la nave cargada con cocaína.
.
Aunque la alerta fue con muchas horas de anticipación, las autoridades nacionales no lograron ubicar el lugar preciso donde haría el aterrizaje, porque originalmente se pensó que seria en una de las pistas clandestinas que hay en el municipio de San Francisco de Becerra.
.
Para los habitantes de Las Minas y otros sectores aledaños ya es normal el sonido de estos aparatos que sobrevuelan el área constantemente, pero ignoran si pertenecen a la Fuerza Aérea Hondureña o se trata de narco-avionetas.
.
Ayer, varios vecinos de Culmí llamaron a los medios radiales de Catacamas para denunciar la presencia de avionetas, sobre todo en horas nocturnas, y que al parecer nadie controla.
.
* Incremento: En lo que va del año han aterrizado en territorio hondureño unas 30 narcoavionetas, la llegada de estas se incremento a finales de agosto.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:13 a.m.  0 comments

martes, octubre 20, 2009

Las medidas económicas del gobierno y su mala puntería

Por: Rómulo E. Lander Hoffmann


Por una parte Giordani afirma que el desarrollo Humano de nuestro país mejoró. Curiosa afirmación, sobre todo si tomamos en cuenta que el sector privado ha sido prácticamente desmantelado, convirtiendo al estado en el gran empleador con toda su hipertrofia e ineficiencia.
.
Mas adelante en la rueda de prensa Giordani de forma cínica, como cualquier izquierdoso que se respete, afirma que el desempleo ha bajado. Si, ha bajado a costa de la perdida de empleos en el sector privado, convirtiendo a la inmensa mayoría del contingente laboral en sub empleados prácticamente matando tigres en el sector INFORMAL, en el que están totalmente desprovistos de seguridad social alguna, sector que contrariamente a lo que el gobierno pregona, son los principales generadores de especulación al no tener ningún tipo de control en relación a los precios.
.
Luego, afirma que los objetivos principales, son el aumento del PIB y la reducción del desempleo. Ambos objetivos, bajo las premisas anunciadas por el gobierno son imposibles de alcanzar. Aquí de nuevo impedidos; por un lado por el desmantelamiento del sector privado y por el otro por la imposibilidad de mantener (a menos que el endeudamiento sea mayor al de este año) el ariete que significan las MISIONES. Las cuales por cierto son la principal muestra de avance contra el desempleo que el gobierno utiliza para convencer a Naciones Unidas de nuestros logros en relación al DESARROLLO. Lo lamentable es que hay gente en esa organización que creen en estos argumentos.
.
Los requerimientos estratégicos de Araque.
Aquí la retórica y el cinismo de gobierno no tiene límites. El gobierno se ha dado a la tarea de acabar con el sector agropecuario, entregándolo en su totalidad a quienes no están en capacidad; Ni de mantenerlo productivo, ni mucho menos de desarrollarlo, a menos que el (AUTO) abastecimiento de puertos, sea la meta del gobierno.
.
Continua Araque: La emisión de bonos forma parte del ajuste realizado por el Gobierno en materia presupuestaria dentro de un conjunto de medidas destinadas a aliviar el efecto de la caída de los ingresos petroleros.
.
¿Pero si el gobierno ya había ajustado el presupuesto por debajo de los $ 60 por barril y si según cálculos del propio ministerio el promedio anual del petróleo. Esta en 52,30 dólares por barril, Para que nos hemos endeudado este año en alrededor de TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES? Entonces; O es falsa la información de la producción diaria, o hay miles de millones perdidos por justificar.
.
Para rematar la conferencia el Sr. Merentes afirma categórico e imperturbable: LA META ES UN CRECIMIENTO DEL 0,5% DEL PIB EN EL 2010.
.
Será interesante ver como lograran alcanzarlo con un sector privado desmantelado, con un sector agropecuario ahora ineficiente en sus manos, con una inútil sobre valoración del Bolívar, y con un dólar paralelo mantenido en esos niveles a punta de un criminal endeudamiento.
.
Por supuesto que desde el punto de vista relativo, gracias a los precios petroleros lograran mostrar cifras positivas. Pero de ninguna manera estas “medidas” darán como resultado CRECIMIENTO CON DESARROLLO.
.
Una cosa es donde apuntan las medidas económicas del gobierno, y otra muy distinta a donde Irán a dar.
.
Hasta cuando seguiremos comiendo cuentos? PD: Otra afirmación “interesante” fue: Medidas a corto plazo con visión a largo plazo. Como se comerá eso? Pura Retorica comunistoide.
.
Amanecerá y veremos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:32 p.m.  0 comments

lunes, octubre 19, 2009

Estanflacion II

Por: Rómulo E. Lander Hoffmann

Tomando como referencia la información publicada por el Banco Central de Venezuela en su Site, se evidencia que nuestra economía está bastante más deteriorada que el año precedente. No solo como consecuencia de la baja de los precios del petróleo, sino que estas cifras empiezan a mostrar cuan profundo ha sido el desmantelamiento de nuestro aparato productivo, que ha sido intentado de reemplazar con una economía de puertos; deficiente, ineficiente y sobre todo corrupta.
.
Las cifras del Banco central indican una caida del producto interno bruto del orden del 2,4% con una inflación esperada por el gobierno por encima del 20% (siendo el acumulado al mes de julio del orden del 15,3%.) no toma en consideración la inflación subyacente, que sin duda y aunque las cifras”OFICIALES” lo nieguen, bien podría estar en ordenes superiores al 30% para este año 2009.
.
Este panorama descrito tiene un solo nombre; ESTANFLACION. Léase ESTANCAMIENTO (reflejado en la caída del PIB) con INFLACION reflejada en los precios generales.
.
Esta perniciosa enfermedad, que como dijimos antes se caracteriza por una contracción del PIB combinada con un alza, en nuestro caso importante, de los precios, siempre viene acompañada de perniciosas consecuencias, y la mas importante de ellas es la generación de pobreza, así ésta esté maquillada por las instituciones encargadas del manejo y difusión de las cifras, por los ingresos petroleros de la nación y por los informes oficiales respecto a; Empleo, disminución de la pobreza extrema, alzas en la producción interna, etc, etc.
.
Esta enfermedad, caracterizada por dos convulsiones simultáneas; por un lado aumento de precios y por el otro estancamiento en condiciones “teóricas” de bonanza fiscal, es definida técnicamente como ESTANFLACION (Estancamiento con inflación) y las consecuencias sobre el aparato productivo suelen ser desastrosas.
.
Si no hay crecimiento las ventas caen. Las empresas en consecuencia, no necesitan contratar nuevo personal (más bien la tendencia es a despedirlos) y no hay ganancias para ajustar adecuadamente los salarios de los trabajadores al ritmo de la inflación, mientras que los precios se incrementan continuamente.
.
Para resumir, podríamos decir que este cuadro tiene dos grupos componentes básicos; Control de precios, control de cambios, nacionalizaciones y restricción en la entrega de divisas que inciden sobre la oferta, al mismo tiempo que el descenso en los precios del petróleo disminuye los recursos e impacta la demanda".
.
Al evaluar la relación entre los precios y los salarios, se evidencia, aún en las cifras emitidas y maquilladas por el gobierno que el poder de compra de los trabajadores se ha deteriorado en un 10,6% al cierre del segundo trimestre de este año versus el mismo período de 2008 y el resultado es un declive de 2,7% adicional en el consumo privado. La contracción, que se evidencia principalmente por la caída del consumo privado, representa aproximadamente el 20% de la demanda, lo que a su vez impacta la producción.
.
A pesar del evidente maquillaje, los datos oficiales muestran una contracción importante en sectores clave. La producción de la industria manufacturera cayó 8,5% en relación al segundo trimestre de 2008, el comercio cayó en 6,5% y la actividad del transporte descendió en 4,8%.
.
Si revisamos algunos detalles específicos de las cifras oficiales, se destaca una caída de 6,3% en la industria alimenticia, de 30,1% en metales comunes y de 33,3% en minerales no metálicos. Lo que por cierto, deja al descubierto la situación real de las empresas de la CVG. La actividad petrolera reporta números rojos en su producción respecto a año precedente con un descenso de 4,2%, disminución que el Banco Central explica por los recortes de producción acordados en la OPEP. Y cuyos ingresos resultantes han ido sustituidos con endeudamiento adicional y con emisión de bonos de manera indiscriminada.
.
En resumidas cuentas, el sector privado de la economía se contrajo en el primer trimestre, en un 4,1% y el sector público, solo gracias a la “nacionalización” inconclusa de algunas empresas, aumenta 2,7%. Pero esto, es solo una maroma contable.
.
Se evidencia pues el rotundo fracaso del modelo de economía socialista planteado por el gobierno, fracaso producido por su inefectividad, su ineficiencia, la inmensa corrupción que domina todas las esferas del gobierno y sobre todo lo utópico, extemporáneo , incongruente y sobre todo mal intencionado del modelo. .Así mismo, la sobre valuación del Bolívar “fuerte” como arma para contener la inflación, es solo pan para hoy y hambre para mañana. Más temprano que tarde tendrá el gobierno que acudir a la devaluación. Y así la disfrace con cambios múltiples diferenciales o cualquier otra argucia que se le ocurra, hacia el ultimo trimestre del presente año la inflación subyacente se hará presente y nos encontrará con una economía devastada por las inconsecuentes y absurdas “políticas económicas” del gobierno.
.
Mi percepción es que la inflación del presente año estará rondando el 28% y dependiendo de algunas medidas por venir, alcanzará las tres decenas y solo entonces, sentiremos en toda su extensión lo que la Estanflacion significa.
.
Amanecerá y veremos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:53 a.m.  0 comments

La desviación de renta

Por: Orlando Ochoa

En los últimos años se ha estudiado en forma sistemática el rentismo y la corrupción en países petroleros, y se han encontrado dos tipos de actividades básicas: las que son asociadas a la búsqueda de beneficios directos por la recepción de rentas petroleras, y las que buscan rentas regulatorias, derivadas de la excesiva intervención del Estado en la economía y el poder discrecional de funcionarios públicos corruptos.

La investigación de los economistas suecos Bjorvatn y Selvik en 2005 sobre las conductas rentistas en Irán revela prácticas similares a las observadas en Venezuela. Las principales vías para la apropiación de renta petrolera son los proyectos de desarrollo con sobreprecio y los préstamos estatales subsidiados: “Los empresarios bien conectados usan el acceso a tales préstamos y usan el dinero para propósitos completamente distintos a los asumidos. Así, un crédito subsidiado para criar pollos en la remota región de Baluchistán, por ejemplo, puede terminar en una inversión inmobiliaria en Teherán”.

Casos similares ocurrieron y ocurren en Venezuela, donde préstamos estatales subsidiados, originalmente para fines agrícolas o industriales terminan siendo usados para comprar aviones privados, vehículos de lujo o divisas. Cuando caen los precios del petróleo, la renta petrolera disminuye y surgen otras actividades más rentables. Las rentas regulatorias llevan a las empresas a gastar recursos en cortejar burócratas para así obtener privilegios y favores económicos.

Una fuente usual de rentas regulatorias proviene de las barreras al comercio exterior y los controles cambiarios. Estas rentas también fueron parte del fracaso de la estrategia de sustitución de importaciones, pues desmotivaba la innovación en las áreas productivas e inducía a los empresarios a conformarse con el mercado interno generador de rentas monopólicas artificiales, llevando a perder oportunidades de crecimiento económico, con un mejor uso de la base de recursos naturales. En Venezuela estas prácticas impiden alcanzar un exitoso patrón de diversificación en la producción y exportación. Sólo con instituciones económicas efectivas y políticas sensatas se pueden enfrentar estos obstáculos, evitando la voracidad de la corrupción gubernamental y la limitada visión de planes ideológicos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:40 a.m.  0 comments

domingo, octubre 18, 2009

Narcoestado: Las Narco Mulas de PDVSA

El petrolero salió de Maracaibo y se dirigía a Egipto
AFP / Agencias Madrid
Incautan en España 510 kilos de coca en barco venezolano
El estupefaciente pudo haber sido introducido desde el mar, según informaron los investigadores.


La guardia civil española anunció, ayer, la incautación de 510 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un petrolero procedente de Venezuela, en una escala en el puerto de Tarragona, en el noreste de España.
.
El petrolero, cuya matrícula no fue precisada, salió a mediados de septiembre de Maracaibo (Venezuela) hacia Egipto, aunque hizo escala en Tarragona para el reemplazo de su capitán.
.
“Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco, por una pequeña escotilla, o desde el mar”, dijo la guardia civil.
.
España es una de las puertas de entrada europea de la droga hacia el Viejo continente, ya sea hachís desde África del Norte, o cocaína desde América Latina, especialmente la que se produce en Colombia.
.
Fue una operación conjunta realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas, que se inició el pasado jueves. Hay varias personas detenidas.
.
Según se informó, los agentes descubrieron la droga durante una inspección al buque, en la que detectaron un montón de bolsas negras de lona dentro de un pequeño compartimento que suele estar vacío.
.
“Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar”, dijo la guardia civil.
.
Los 14 fardos encontrados estaban sujetos con cables de acero y mosquetones. Los agentes tuvieron que sacarlos accediendo al barco con equipos subacuáticos.
.
Según los primeros elementos de la investigación, un grupo organizado de narcotraficantes, que actuó en el ocultamiento de la droga, debió utilizar embarcaciones neumáticas, tipo zodiacs, que fácilmente se pueden aproximar a la popa de un buque de gran tamaño, sin ser detectados, equipados con trajes de buzos, lograron introducir la droga, desde el mar, en zonas de la embarcación, de difícil acceso, para así intentar eludir los controles policiales.
.
Una vez en el puerto de destino, que en este caso estaría en Egipto, recogerían los 510 kilogramos de cocaína, empleando el mismo procedimiento, para luego trasladar la mercancía ilegal a tierra.
.
Una vez con la droga en su poder, los narcotraficantes procederían con su distribución, no sólo en ese país, sino en otros vecinos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:24 p.m.  0 comments

lunes, octubre 05, 2009

Narcoestado: El Cartel de los Soles

Por: Rómulo Veroes
Tomado de: Prensa - Libre
Hace poco más de un año la periodista Sebastiana Barráez sorprendió a la opinión pública nacional, cuando denunció, que algunos altos mandos de la pretoriana Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estaban envueltos en actividades ilícitas de tráfico de combustibles y drogas en el occidente y el oriente del país. El revuelo fue tal, que hasta el Consejo Legislativo del Estado fronterizo del Táchira inició un proceso investigativo.

Desde años atrás era vos populi la existencia de un cartel de drogas, que por estar liderado por generales de la GNB, se le conoce como “El Cartel de los Soles”. No obstante fue Barráez quien dio el aldabonazo cuando, en uno de sus artículos, ahondó sobre este escabroso tema, brindando detalles sobre la zona donde opera el cartel y su modus operandi.

En un documento emitido en mayo 2006 dado a conocer por Barráez, la Drug Enforcement Administration (DEA) denunció que el General de la Guardia Nacional Frank Joaquín Morgado González y Alexis Maneiro habrían usado su posición en la GN, para darle protección a organizaciones que transportan drogas a EEUU y Europa. Además menciona, a los oficiales Irán Moisés Salas y Vicente Manuel Conde Silva como las personas que ayudan al General Morgado y Maneiro en sus actividades de tráfico ilícito de drogas.

El Cartel de los Soles está sindicado de cometer asesinatos y sicariatos. Entre las supuestas víctimas de este temido cartel de los Soles estarían: el periodista Mauro Marcano asesinado cuando salía de su residencia en el estado Monagas; Eudo González Polanco cabecillas del cartel de la Guajira, ultimado junto con otros miembros de su banda en la llamada masacre de Bejuma en el estado Carabobo, curiosamente las víctimas portaban credenciales de la DISIP, firmados por el General Alexis Maneiro y; Wilber “Jabón” Varela, del cartel del Norte del Valle, asesinado junto con sus guarda-espaldas en un hotel del estado Mérida.

Lo cierto es que transcurrido más de un año desde la denuncia de Barráez, no se ha conocido que ocurrió con las investigaciones adelantadas por el Parlamento regional, ni de las actividades de los Generales Morgado y Maneiro. Según ha transcendido extraoficialmente, el alto gobierno habría girado instrucciones para que tanto el informe de la DEA como los expedientes cursados en distintos tribunales del país que involucran a los generales en cuestión, sean engavetados.

Mientras tanto, según informes de la DEA los despachos de drogas desde Venezuela hacia EE.UU. y Europa se han cuadruplicado en los últimos 4 años. Desde el territorio venezolano, se exportan unas 269 tm/año es decir el 17% de toda la cocaína que se produce en el mundo.

Con el manto de impunidad que ampara a los militares y funcionarios que ejecutan las políticas de Estado en materia de narcotráfico, no será difícil conjeturar que los generales y oficiales mencionados por el informe de la DEA, permanecen en sus andanzas, muy probablemente, junto con otros generales activos de la GNB.

Sancho, Cosas veredes de la narco-revolución bolivariana del siglo XXI”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:00 p.m.  0 comments

domingo, octubre 04, 2009

Bases militares, drogas, armas y uranio

Por: Orlando Ochoa Terán/

Tomado de:Semanario Quinto Día

De acuerdo a los sistemas que se instalan en las bases de Colombia, muy pronto Venezuela, como Irán, estará sitiada por los más avanzados sistemas de inteligencia de señal y de comunicaciones.
.
Un proverbio gringo aconseja, “si no está roto, no lo repares”. Las presiones a Ecuador para que clausurara la base de Manta en la costa del Pacífico obligó a los gringos a desplazarla donde menos le convenía al presidente Chávez, Colombia.
.
Lo que parecía al principio una mala idea para los colombianos, finalmente aprobaron las bases vista la estridencia bélica y el crecimiento exponencial de Venezuela como la más traficada autopista de droga, armas, tráfico humano y ahora de uranio con la ayuda de Irán, según lo acaba de confirmar Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minería.
.
La declaración de Sanz no pudo haber sido más inoportuna. El mismo día EE UU denunció una nueva planta clandestina de enriquecimiento de uranio en Irán. Jesse Chacón, en vano, trató de desviar la atención hacia el imperio de Putin, versión que de inmediato negó Sergei Novikov, vocero de la agencia atómica rusa Rosaton. Al día siguiente el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, trató de aclarar la aclaratoria de Chacón y con muy poca convicción aseguró que al gobierno bolivariano nunca se le había ocurrido nada relacionado con uranio.
.
Sanz sí sabe
Pese a las contradicciones, nadie está más autorizado que Rodolfo Sanz para confirmar la ayuda de Irán para explorar y explotar uranio. Sanz no sólo es el ministro de Industrias Básicas y Minería, sino presidente de la CVG, chairman de la Comisión Económica Conjunta Venezolano-Iraní que se reúne con frecuencia en Teherán o en Caracas y el coordinador de todos los proyectos iraníes en Venezuela que se derivan de decenas de tratados secretos de cooperación.
.
Sanz ha sido además el enlace permanente de Venezuela con el ministro iraní de Industrias y Minería, Alí Akbar Mehrabien (acusado recientemente por una corte de apelaciones de Irán de fraude), con el anterior viceministro de Industria y Minería, Moshen Shatezadeh, ahora embajador en Brasil y con el actual viceministro Afshin Roghani, con quien se reunió el pasado mes de mayo. Si alguien en el gobierno bolivariano es responsable y conoce las actividades iraníes en nuestro país es Rodolfo Sanz. Retractarse incluso, ya sería inútil.
.
Señales en el aire
.
Como todas estas actividades clandestinas son conocidas en el continente justifican ante los ojos de muchos gobiernos las bases en Colombia, aunque no lo digan. De modo que como Irán, pronto estaremos sitiados por sofisticados y avanzados sistemas de inteligencia de señal y comunicaciones.
.
Nuestro espacio aéreo será monitoreado por los sistemas E-3 Sentry, aeronaves con radares rotatorios de 9 metros de diámetro que independientemente de las condiciones del tiempo, proveen vigilancia, comando, control y comunicaciones en tiempo real a todas las unidades desplegadas en un teatro de operaciones de gran extensión.
.
El E-3 fue diseñado para detectar, identificar y rastrear cualquier aeronave o embarcación hostil más allá de las fronteras de EE UU o de los países miembros de la OTAN, con el objeto de reaccionar rápidamente en momentos de crisis o en apoyo a operaciones militares.
.
Señales en el mar

El complemento del E-3 Sentry son los sistemas P3-Orion de patrullaje aéreo y de vigilancia marítima, dotados de avanzados sensores anti-submarinos y sonoboyas para detectar anomalías magnéticas. Su capacidad es tan amplia que puede proporcionar apoyo a todo un grupo naval compuesto por un portaviones con sus respectivos buques y unidades anfibias. La aeronave P3-Orion porta una panoplia que incluye Harpoon anti-misiles de superficie y torpedos MK-50 y Mk-60.
.
En pruebas en el Mediterráneo el PC-3 ha identificado hasta 3.500 embarcaciones simultáneamente al tiempo que rastrea y fotografía las sospechosas de transportar drogas o contrabando para trasmitirlas al portaviones Teodoro Roosevelt. Valiosa información de una situación táctica en tiempo real.
.
Los gringos sólo ocupaban un 5% de la base de Manta en la costa del Pacífico con un número limitado de personal militar y aeronaves. Ahora reaparecen en un costado de Venezuela multiplicados en siete bases. Era previsible. Desde allí desplegarán el mayor asedio a gobierno alguno en el continente desde la invasión a Panamá.
.
Comprensible pues el tormento que significará para los bolivarianos estar vigilados las 24 horas del día, siete días a la semana, por gringos y colombianos. “Si no está roto, no lo repares” pero… ¿quién lo convence?

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:13 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne