ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, marzo 18, 2010

Los archivos secretos de Raúl Reyes II

Por: David Tarrab

"¿Por qué no le preguntarán a Felipe González por qué hizo ese convenio con Carlos Andrés Pérez -el presidente de Venezuela en 1989- por el cual llegó un grupo de personas que eran de la ETA y ahora son venezolanos? Tienen hijos y nietos y estamos seguros de que no están participando en ninguna actividad de terrorismo". Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.
.
En la primera entrega de este artículo, sostuve que la mesura de Zapatero y Uribe serían cuestiones fundamentales para que este caso no exacerbara aún más las relaciones entre Venezuela y España. Se sabía con antelación de la explosividad de las declaraciones que caracterizan a Chávez, en esta ocasión tampoco fueron la excepción. Además de calificar de “estúpido” a quien crea que existe relación alguna entre su gobierno y la ETA, también ha negado que los etarras que se encuentran en el país que gobierna, participen en alguna actividad terrorista. Pero la ofensiva chavista no ha quedado ahí, ya se ha lanzado en contra de lo que ha calificado como “la derecha española” y ha instado al presidente Zapatero a no defender a los aliados de José María Aznar.

La situación ha avanzado en el curso de estas dos semanas y, como se preveía desde un inicio, parece que el juez Eloy Velasco está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias. Este lunes, se ha conocido que el juez Velasco quien reactivó todo este caso, ha girado ya a la Interpol las órdenes internacionales de detención contra los miembros de ETA y las FARC, que supuestamente participaron en capacitaciones recurrentes durante varios años en territorio venezolano.

El juez Velasco ha pedido ya la colaboración del gobierno español para detener a los procesados en Cuba y Venezuela, pero el Ejecutivo le solicitó el pasado viernes "mayor concreción" en sus peticiones. La resistencia para procesar a estos etarras se ha dado tanto de Cuba como de Venezuela, territorios donde radican los indagados.

En respuesta a la orden del juez, el presidente Chávez ha declarado que "no entiende" cómo el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero pueda poner en peligro las relaciones con Venezuela por defender al ex presidente José María Aznar.

Sin embargo, el gobierno venezolano no ha escatimado en relacionar al juez Velasco con “la mafia de Aznar” a través de su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro; provocando protestas por parte del presidente español, Zapatero. Sin embargo, las protestas del presidente español han encontrado oídos sordos en Caracas, la respuesta ha sido contundente por parte de Chávez, "España tiene mucho más que perder", y que Zapatero no debería molestarse cuando se llama "mafioso" a Aznar "porque lo es".

La mayor tensión del caso se sigue centrado en uno de los supuestos conspiradores, en Arturo Cubillas Fontán, quien fue Ministro de Agricultura y Tierras del gobierno chavista y actualmente es una de las figuras claves de dicho régimen. Según la investigación del juez español Cubillas, sería también uno de los involucrados en planear el asesinato del ex presidente Pastrana y del actual jefe del ejecutivo colombiano, el presidente Álvaro Uribe.

Como siempre, tendremos que esperar si las órdenes del juez Velasco encuentran apoyo del gobierno de Zapatero, sabemos que Eloy Velasco está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias y de ahí la orden que ha girado a la Interpol. Pero la pregunta más importante radica en ¿hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno de Zapatero en el caso?

Tal vez el reciente asesinato de un policía francés a manos de un etarra de nombre Joseba Fernández, que por cierto era investigado por Velasco, puede ser el detonante que la parte acusadora estaba esperando.

Mientras el caso avanza nuevas preguntas saltan a la vista, ¿qué tanto está dispuesto a arriesgar en su relación con Venezuela el gobierno español?, ¿en verdad se trata de una nueva ofensiva de la ultra derecha contra Chávez?, ¿dónde está Rafael Correa, presidente de Ecuador, lugar donde se refugiaban miembros de las FARC y donde fueron encontrados los archivos de uno de sus líderes Raúl Reyes?, ¿dónde está Álvaro Uribe, uno de los dos presidentes que supuestamente iban a ser victimados por estas fuerzas guerrilleras?; y tal vez la más importante continúa siendo, ¿cuál es el trasfondo político detrás de esta alianza para desestabilizar la región?

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 12:36 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne