POLONIA PROHIBE IMAGENES DEL CHE GUEVARA
COMO PARTE DEL COMBATE A LA PROPAGANDA TOTALITARIA: TODO UN EJEMPLO DE COHERENCIA PARA EL MUNDO
La fotografía del Che tomada por Alberto Korda en 1960, y que se ha transformado en un ícono de la izquierda totalitaria mundial, sería incluida en la ley polaca que impide la producción de propaganda totalitaria y fascista, siendo incluida, con toda razón, al lado, por ejemplo, de los símbolos nazis.
La ministra de la Igualdad de Polonia, Elzbieta Radziszewska, quiere expandir una prohibición contra propaganda fascista o totalitaria que abarcaría también la imagen de Ernesto "Che" Guevara, informó la radio polaca. La ministra dijo que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros ítems- de forma tal que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del "Che" Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales.
La idea es prohibir todo aquello que lleve una imagen de un sistema autoritario, incluyendo también las imágenes de Hitler, Lenin y Trotsky, así como símbolos nazis y comunistas. De hecho, aun es común observar la presencia en las ferias del oeste polaco a neonazis alemanes que buscan comprar artefactos e imágenes nazis, prohibidas en Alemania.
"Yo respaldo una solución así", dijo el profesor universitario Wojciech Roszkowski al diario "Rzeczpospolita" . "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".
Sin embargo, quien incumpla dicha legislación podría ser sentenciado hasta a dos años de cárcel. . La ministra consideró que la ley "respaldaría a organizaciones para combatir al racismo" y contribuir a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.
Polonia fue gobernada entre 1945 y 1989 por un duro régimen estalinista, y previamente sufrió la invasión nazi, por lo que esta nación conoce el "otro mundo posible" que ofrece el socialismo, y a su gente no le cuentan cuentos románticos y sentimentaloides respecto a esta ideología, cuya real cara tuvieron la oportunidad de conocer (sufrir) en carne propia durante 45 años . Por caso, Chile tuvo la suerte de que sólo "disfrutó" esta experiencia por 3 años, tiempo insuficiente, al parecer, para tomar cabal conciencia de este mal.
La ministra Radziszewska, por su parte, defendió la propuesta ante el vendaval de cuestionamientos y consideró que la ampliación de la ley "podría servir de respaldo a organizaciones para combatir al racismo".
En realidad, cuesta entender el doble standard de quienes protestan por esta medida, a la vez que aplauden las mismas medidas aplicadas contra símbolos nazis. Comunismo y nazismo son igualmente despreciables y deben ser rechazados al mismo nivel.
Estas medidas forman parte de una valiente y comprometida campaña conservadora del presidente polaco Lech Kaczynski (2005-2010+) quien prometió una verdadera revolución moral en Polonia, prohibiendo el aborto en todas sus formas , así como la propaganda totalitaria y homosexual en las escuelas. Ojalá algún día nuestros representantes políticos llegaran a ser tan decididos y valientes a la hora de defender sus ideas y enfrentar la campaña de relatividad moral que ha implantado el progresismo en nuestro país, casi sin oposición seria, en los últimos años.
Siento una envidia sana por la actitud y la visión de Polonia y su gente, no olvidemos que precisamente en la patria de Copérnico, Chopin y Juan Pablo II se inició la rebelión que marcaría el principio del fin del comunismo como sistema político en 1980 a través del sindicato Solidaridad de Lech Walesa, ocasión en la que nada menos que los obreros, supuestos beneficiarios principales en la teoría con el sistema comunista, comenzaron a cuestionarlo decididamente porque, en la práctica, no les favorecía. Y recordemos que, pese a años de intentos incesantes de sus gobiernos comunistas por descristinianizar Polonia desde la escuela, hoy esta nación registra una población de 90% de católicos, una de las cifras más altas entre todos los países del mundo.
Polonia se ha convertido, en fin, en un paradigma del fracaso socialista en el mundo.
¡Viva Polonia!
¡Viva Polonia!
Nota: El Parlamento de Polonia aprobó la prohibición de la iconografía tanto nazi como comunista el pasado 8 de Junio.
Etiquetas: Fascismo, Progresismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home