ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, julio 31, 2010

Reich: Colombia debe llevar a Chávez a Corte Penal y Consejo de Seguridad de ONU

Fuete: Citizen News Agency


Colombia deberá llevar al Tribunal Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el caso del apoyo y la protección que brinda el gobierno de Hugo Chávez a altos líderes de la guerrilla colombiana FARC, indicó Otto Reich, ex alto funcionario del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush. Reich dijo que la vinculación de Chávez con la guerrilla colombiana no es reciente y data desde 1995, y que la presencia se reforzó desde la llegada al poder de Chávez, en 1999.

“Las FARC están tilizando sus campamentos en Venezuela para entrenar ciudadanos de Venezuela y de otros países, en Guerra de guerrillas, fabricación de bombas, secuestro y narcotráfico. Los líderes de las FARC en territorio venezolano recibe protección oficial, falsos documentos de identidad venezolanos, armas, transporte y otros beneficios de las Fuerzas Armadas venezolanas y los servicios de inteligencia”, indicó el diplomático, que fue embajador de Estados Unidos en Caracas.

Reich pronosticó que Colombia no dará marcha atrás a las acusaciones con la llegada de Santos. “El presidente entrante, Juan Manuel Santos, continuará con la ofensiva diplomática internacional contra el gobierno de Chávez que lanzó su predecessor (Uribe) en la OEA”, indicó el diplomático, en una entrevista con la National Public Radio (NPR) en Washington. Colombia tiene algunas opciones “Fuertes”, dijo Reich: “Bogotá podría introducir las acusaciones contra el gobierno de Chávez en la Corte Penal Internacional, ya que los ataques documentados de las FARC en Colombia organizados desde Venezuela, han resultado en la muerte de muchos civiles inocentes”.

Pero adicionalmente, Reich dijo que Colombia “podría llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ya que “no hay duda que el régimen de Chávez está violando más de una docena de resoluciones de la OEA y la ONU, y tratados que exigent a los estados apoyar la democracia, luchar contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, y evitar interferir en los asuntos internos de otros países”.

“¿Esta estrategia de Colombia funcionará?”, se preguntó Reich. Y respondio: “La experiencia ha enseñado a los líderes del país que las FARC y sus promotores nunca negocian en Buena fe, y que la mayor defensa contra ellos es una robusta y sostenida campaña diplomática y militar”.

posted by Anónimo @ 4:24 p.m.  0 comments

Videos: Venezuela, Ecuador y la Red Narcoterrorista Bolivariana









Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:21 a.m.  0 comments

viernes, julio 30, 2010

Douglas Farah: En la revolución bolivariana la cocaína reemplazará al petróleo.

Fuente: Entèrate Ecuador.com


Viernes, 9 de julio de 2010. El periodista e investigador norteamericano radicado en Washington, Douglas Farah, considera que el problema fundamental que trae la "revolución bolivariana" es la criminalización del Estado, esto es que gobiernos que son elegidos legítimamente pasan a convertirse en una empresa criminal con vínculos con el narcotráfico.


En una conferencia dictada en Miami a fines de junio del presente año, Farah comentó que el Gobierno tomó una decisión incomprensible de levantar todas las restricciones de visas para ingresar en el país, esto aunado a la dolarización y al hecho de dejar que las Farc vivan tranquilamente, han convertido al Ecuador en campo propicio para el crimen organizado.

Según Farah, la región bolivariana apunta hacia estados criminalizados por las dificultades financieras de estos países ya que "la única cosa que puede reemplazar al petróleo, es el narcotráfico, la cocaína.







El Estado venezolano se ha criminalizado rápidamente, Ecuador y Bolivia van a seguir los mismos pasos".

"Entonces vamos a tener un grupo de estados criminalizados, con alianzas con los patrocinadores más grandes del terrorismo (Irán)", acotó.

En su libro (Ecuador en Riesgo: Drogas, Matones y la Revolución Ciudadana) Farah dice que "la duda sobre si Correa sabía o no que las Farc hayan financiado su campaña también es algo no resuelto. Hay amplias evidencias que las Farc, en su nivel más alto, decidió financiar su campaña, recaudó por lo menos 100.000 dólares, y movilizó simpatizantes en la región fronteriza para que voten por él. Hay evidencia que el dinero fue aceptado, aunque no es concluyente. Lo que no se sabe es si Correa, como candidato, sabía o tenía razones para saber de la contribución".

Conforme las relaciones con Colombia se han ido deteriorando, Correa ha fortalecido sus ya cordiales vínculos con Hugo Chávez de Venezuela y su auto creada revolución bolivariana, buscando establecer un Socialismo del Siglo 21. Esta alianza no ha alcanzado los mismos niveles de hostilidad hacia los Estados

Adicional y frecuentemente existen tensiones personales entre Correa y Chávez y los ecuatorianos ven con más frecuencia a los venezolanos como camaradas ideológicos pero no como aliados de fiar. Estas hostilidades también aludieron hacia los documentos encontrados en la computadora de Reyes, en los cuales comandantes de la FARC señalan varias veces que existe tensión entre Correa y Chávez.

En su libro, Farah también le dedica una amplia reseña a las nexos entre las Farc, los ostaiza y José Ignacio Chauvín. Agrega que la presencia de la narcoguerrila es harto conocida en la zona fronterzia.

Pero los documentos de Reyes, otros documentos y el testimonio de desertores de las FARC muestran que las negociaciones entre el gobierno de Correa y los rebeldes eran consideradas por las FARC de ser al más alto nivel. Sin embargo, agrega que otros documentos parece exonerar a Correa de tener conocimiento directo de los acontecimientos.

Los desafíos que Correa y su administración enfrentan son enormes, y el cómo Correa los encaminará no está claro. Correa mismo parece ambiguo en cuan democrático sendero seguirá, dice Farah en su investigación.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:49 p.m.  1 comments

Libertad Divino Tesoro

"La liberación de 11 presos políticos cubanos mediante la sabia intervención de la Iglesia y del gobierno español ha puesto de manifiesto una vez más el cinismo y la hipocresía que impera en nuestro mundo occidental y cristiano"

Por: Armando Ribas - El Diario Exterior.com



Pensar que esta liberación puede significar un cambio en el régimen totalitario es ignorar la historia. Acaso creer que Deladier y Chamberlain podían convencer a Hitler en Munich o Teng Tsiao Ping a Mao Tse Tung. O que Stalin habría que cambiar y liberalizar el régimen ruso. Desde la libertad pareciera que es imposible comprender la naturaleza del poder absoluto y totalitario que se engendra en nombre de la nación, el pueblo y el Estado. Y puedo decir que un espectro está rondando nuestro continente: " es el espectro del socialismo del siglo XXI".. En este proyecto subyace la pretensión de sumir al continente en el régimen que destruyera la libertad y generara la pobreza en Cuba. Y al que contribuye la subversión marxista representada hoy por las FARC en Colombia y amparada por Chávez.
Hoy tenemos una nueva prueba del régimen totalitario que rige en Venezuela, y así se ha puesto preso a Alejandro Peña Esclusa. Presidente de UnoAméricade, cuyo delito es defender la libertad en Venezuela y oponerse al régimen que la oprime. En ese sentido no puedo menos que exaltar sus valientes palabras al momento de su detención: "La cárcel es la trinchera de los hombres libres, de aquellos que luchan por la libertad de sus pueblos". Asimismo el presidente Uribe con la valentía que lo ha caracterizado se ha dirigido a la OEA, para acusar a Chávez por su colaboración con las FARC. Por supuesto para el Sr. Insulza esa ingerencia no pareciera ser una violación de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, ni de la soberanía colombiana, como tampoco la viola el régimen castrista.
La libertad está en riesgo en todo el continente, y lamentablemente el gobierno americano parece participar de la visión anticapitalista continental. Así con la aprobación de la ley de entidades financieras de más de 1000 páginas, el presidente Obama muestra una vez más no haber leído a los Founding Fathers. Y así en su discurso culpó a Wall Street por la crisis cuando la realidad es que esta se gestó en The White House durante la presidencia de Carter y su propuesta de que cada americano tenía el derecho a una casa propia. Ella generó la especulación en el mercado inmobiliario, por consecuencia la burbuja y finalmente la crisis.
Pero peor aún basta recordar las palabras de la Sra. Clinton en Ecuador, a las cuales ya me he referido con anterioridad, y la ignorancia pertinaz del riesgo que para la libertad, representa el Sr. Chávez en Venezuela, y quienes lo siguen Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, por supuesto Ortega en Nicaragua y decididamente el gobierno argentino. Diría que todos los amigos de Castro son enemigos de la libertad con Lula incluído..
Todo parece indicar que hay un eje de libertad en Sud América. Ese eje lo constituyen Uribe en Colombia y Piñera en Chile. Esperemos que al mismo se sume México, y que finalmente las próximas elecciones en Estados Unidos permitan dar un giro a la política exterior que como dijera Otto Reich debe dirigirse a defender los intereses de Estados Unidos y no a ganar un concurso de popularidad.
Igualmente esperemos que Santos en Colombia no se desvíe de los presupuestos de la política de Uribe y que Estados Unidos tome conciencia definitiva del riesgo continental que implica Venezuela. Si bien en otras oportunidades he señalado mis diferencias en el plano político con el pensamiento de Martí no puedo menos que valorar lo que dijera respecto al socialismo: "Esa futura esclavitud es el socialismo. Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios ligados a la necesidad de mantenerse en una posición privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo". Esa es la descripción de lo ocurrido en Cuba entre 1959 - y el presente por más que el mundo la ignore, y volviendo a insistir: "ver un crimen en calma es cometerlo

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:17 p.m.  0 comments

Pruebas contra Venezuela son convincentes, dice Washington Post

The Associated Press - Nuevo Herald (USA)

Las pruebas presentadas por Colombia contra Venezuela son convincentes y demuestran que el gobierno de Hugo Chávez está amparando a grupos guerrilleros colombianos, dice el diario Washington Post.

Las pruebas son tan contundentes que "si el asunto estuviera ocurriendo en el Medio Oriente, ya estuviera (el caso) ante el Consejo de Seguridad de la ONU", dice el influyente diario en un editorial publicado el viernes.

Ante la interrogante de por qué Alvaro Uribe decidió realizar estas denuncias en sus últimos días como presidente de Colombia, el diario sostiene que Uribe "está profundamente frustrado por el continuo respaldo que el gobierno venezolano le ha dado a las FARC y por la negativa de la comunidad internacional de responsabilizar a Chávez por ello".

Uribe "ha dedicado su presidencia a rescatar a Colombia de los grupos armados, tanto de izquierda como de derecha", y "antes de dejar la presidencia, sintió la necesidad de hacer un último esfuerzo para llamar la atención sobre el problema".

El respaldo de Venezuela a las FARC "es irrefutable desde por lo menos el 2008, cuando las fuerzas colombianas hallaron una computadora portátil en un campamento de las FARC en Ecuador donde quedaba documentado el apoyo político y material que Chávez les había dado", dice el diario.

Agrega que la presentación realizada la semana pasada por el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, contenía "datos aun más actualizados y detallados", con coordenadas, mapas y fotos de los campamentos que los guerrilleros mantienen en territorio venezolano.

Chávez reaccionó con su "bravuconería característica" al declarar el rompimiento de las relaciones con Colombia, pero la crisis le conviene porque "está desesperado por distraer la atención ante el fracaso de su economía y la violencia rampante" en su país, dice el diario.

Ante tales circunstancias, expresa el Post, "continúa la interrogante: ¿Están las demás democracias dispuestas a apoyar a Colombia en su lucha contra esta flagrante violación de la ley internacional?"


Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 12:47 p.m.  0 comments

Chávez Encubrió Masacre de Mata Caña

Por: Walter Márquez
Diario La Opinión (Col)
Gráfica: Ultima Foto tomada al grupo emboscado por FARC


Denunciaron al gobierno venezolano por presunto encubrimiento en masacre de Mata de Caña

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, fue denunciado el gobierno venezolano por encubrir presuntamente la masacre de cinco militares y una funcionaria de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a manos de las Farc.

Los hechos se registraron el 17 de septiembre del 2004 en Mata de Caña, municipio Páez (Apure), a orillas del río Sarare, a pocos kilómetros del río Arauca, límite entre Colombia y Venezuela.

Fue presentada el 15 de junio por el alto comisionado para los Derechos Humanos de  la  Gobernación del Táchira, Walter Márquez.

Se produjo semanas antes de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia de campamentos de la guerrilla colombiana en suelo venezolano, que provocó la reacción de Venezuela y el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el país hermano.

El funcionario del gobierno tachirense dijo que para “el caso de la masacre de Mata de Caña y su encubrimiento, expediente  en trámite  ante esa instancia internacional, se requirió la  apertura de una investigación que compromete seriamente al Estado venezolano y al Presidente Hugo Chávez,  por haber encubierto este crimen de lesa humanidad contra nuestro pueblo, representado por miembros del Ejército, la Guardia Nacional y una civil, funcionaria de PDVSA, que murieron en esa emboscada,  además de otros técnicos,  soldados y  obreros  de la zona que quedaron heridos en la citada masacre. La responsabilidad material e intelectual está ampliamente demostrada en pruebas judiciales que reposan  en tribunales venezolanos e informes de organismos de seguridad de Colombia, expediente que está abierto en la OEA bajo el radicado 918-2010”.

El funcionario Walter Márquez dijo que los expedientes que reposan en los archivos de juzgados militares en Venezuela, de los cuales mostró copias, coinciden plenamente con un informe de la revista Semana de Colombia.

“Los integrantes del décimo frente de las Farc, fueron los autores de la masacre de Mata de Caña donde murieron un oficial y tres soldados del Ejército venezolano así como un sargento de la Guardia Nacional y una técnico de PDVSA, suceso que fue conocido y encubierto por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, que llegó a acuerdos con representantes de ese grupo irregular para ocultar los graves hechos de violación de nuestra soberanía nacional y el asesinato de varios venezolanos”, según Márquez.

Precisó que “existen abundantes pruebas judiciales y periodísticas en las que se demuestra, de forma irrebatible,  la responsabilidad de las Farc en la masacre de Mata de Caña, donde fueron asesinados cinco militares venezolanos y un técnico de PDVSA, según lo comprueban los expedientes que reposan en la Fiscalía Militar Cuarta del Consejo de Guerra de  San Cristóbal, con sede en Guasdualito, al igual  de expedientes que cursaron ante la Corte Marcial Penal Militar en Caracas, en el Juzgado Militar 14 de control de Guasdualito y en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Penal de Apure, extensión Guasdualito”.

Computador de Raúl Reyes

“Los venezolanos fueron emboscados por grupos irregulares desconocidos que posteriormente se comprobó eran miembros de las Farc,  como se evidencia en los diferentes correos electrónico que seis días después de la masacre se intercambiaron altos miembros del secretariado de las Farc, entre ellos ‘Iván Márquez’, ‘Raúl Reyes’, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Rodrigo Granda’, publicados  en la edición 1.358 de Semana el 12 de Mayo de 2008,  titulado ‘Masacre en el computador’,  donde se demuestra  la presencia del grupo  guerrillero de la Farc en territorio venezolano, la permanente comunicación de altos voceros de las Farc con representantes del gobierno de Hugo Chávez incluyendo los directores del DIM y la DISIP”.

El funcionario dijo que en los correos reseñados por la Revista Semana entre ‘Raúl Reyes’ y el ‘Mono Jojoy’ “se describen reuniones  del director de  Inteligencia Militar, general Hugo Carvajal con ‘Iván Márquez’ en la que destacan  las dificultades que se han creado en la relaciones políticas y diplomáticas a raíz del asesinato de soldados venezolanos y una técnico de PDVSA y en la que recomiendan  que las Farc deben asumir la responsabilidad  de los hechos buscando un manejo político que evite mayores dificultades, por ello,  proponen una coordinación de sus tropas en los tres bloques de la guerrilla en la frontera  con tropas  venezolanas. Además de ese email de Raúl Reyes, del 23 de septiembre del 2004, ese mismo día,  ‘Rodrigo Granda’ le escribe a ‘Raúl Reyes’ e ‘Iván Márquez’ que en entrevista con Amín, (funcionario venezolano), Chávez había solicitado una reunión de un integrante del secretariado de las Farc con los jefes del DIM y la DISIP”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:43 a.m.  1 comments

jueves, julio 29, 2010

Narcoterrorismo: General González González Tenía Razón

Entrevista al General González González Realizada por venezuelaawareness (2005)
.

El General González González en el año 2001 reveló a través de un informe de inteligencia, la penetración del narcoterrorismo en Venezuela e informó debidamente a los altos mandos ,incluyendo al tte coronel, sobre la situación en las fronteras. Este informe le costó al General González, la remoción del cargo y su persecución política.
Este post es un reconocimiento a la valentía de este honorable ex miembro de las otroras gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales, quién lo arriesgó todo, por la patria. El General González González: Un Verdadero Patriota.
A continuación un extracto de la entrevista, al final encontrarán copia en PDF del informe del General González González y la entrevista completa.
(…) Desde el año 2001, denuncie ante el Ministro de La Defensa, para ese entonces José Vicente Rangel y el Alto Mando Militar en pleno, (…) la presencia de la guerrilla colombiana y la ubicación exacta por coordenadas, organización y facilidades de campamentos en territorio venezolano.
Algunos de ellos, en la vertiente del río Atapsi, a 40 Km. de la frontera con Colombia a la altura de la población colombiana de Codazzi, en territorio venezolano, en la sierra de Perijá y frente a la población venezolana de Machiques.
Allí existe todavía un campamento para 150 guerrilleros y una estación de radio que cubre la zona, y que recientemente estaba transmitiendo el caso Granda y el comunicado de las FARC sobre esta zona.
Los combatimos, los mantuvimos a raya, los sacamos de allí, pero el régimen transfirió a los oficiales y dejo que se volvieran a instalar y redujo el apoyo o desvió todo tipo de operación militar en esas zonas o hace el parapeto anunciando la movilización y activación de unidades que no existen ni en el papel, solo o para aparentar una posición frente la gobierno colombiano y el mundo. (…)
Pregunten a los pobladores quienes gobiernan, porque realmente la guerrilla colombiana gobierna y lo es todo allí, reclutan a los jóvenes, intentan convivir con las jovencitas, controlan quien entra, quien sale, quien visita familiares de donde vienen y cuanto tiempo se quedaran, todos están cedulados como venezolanos, por miembros del MVR, PPT y la ONIDEX, allí están, allí permanecen, operan hacia San Joaquín de Navay, hacia Colombia y por supuesto contra todos los ganaderos y empresarios venezolanos, así como cualquier ciudadano que se oponga a sus disposiciones.
Los venezolanos sabemos que la guerrilla colombiana y sus dirigentes, están en Venezuela y también el gobierno colombiano lo sabe.
Así que aquí existe la guerrilla, aquí ha permanecido la guerrilla durante todo este tiempo y las pruebas de esta situación, indudablemente las tienen las personas que de una manera u otra se ven afectadas en cada uno de estos lugares.
Qué mejor demostración que las invitaciones y participación publica de guerrilleros, terroristas y elementos subversivos de todo el mundo en las actividades de la izquierda internacional, financiadas, patrocinadas, organizadas y ejecutadas por el régimen de Hugo Chávez Frías,
Que mejor prueba que la relación de Chávez con Fidel Castro y los lideres de países terrorista del mundo y la izquierda internacional, que mejor prueba que las diferentes ocasiones en que el régimen se ha visto envuelto en denuncias de ocultar en territorio venezolano a miembros de las FARC y el ELN, caso Ballestas, intervención quirúrgica de Reyes en Rubio estado Táchira y el caso mas emblemático y reciente del canciller de las FARC, donde las FARC exigen una posición a Chávez ante los grupos bolivarianos y revolucionarios del mundo y este ante el temor de perder su brazo armado para conducir su proyecto y a un mes después del hecho es cuando arremete contra el gobierno colombiano para no perder el apoyo de las FARC, además de el libre tránsito y permanencia de grupos de las FARC en los estados fronterizos amparados por dirigentes del oficialismo y gobernadores, los habitantes de esas zonas son los mejores testigos de la relación del régimen con las FARC y complicidad manifiesta ante la pasividad de la fan para contrarrestar el terror, asesinato y extorsión que estos elementos siembran en territorio venezolano.
Esa relación de Chávez con la guerrilla es tal que en una oportunidad, siendo yo Cdte. del TO-2, le presenté un proyecto para mejorar definitivamente las bases de protección fronteriza y lo único que hizo fue decirme “¿Dónde están los caballos, dónde están las siembras?” cuando teníamos una amenaza bélica delante de nosotros que extorsionaba a cada uno de los hacendados y de las personas que viven de la producción en esos lugares.
O sea los de las guerrillas son amigos para el presidente Hugo Chávez Frías y todo lo demás son enemigos, todos los ciudadanos venezolanos que se ven afectados por esta amenaza constante.
Indudablemente también para el presidente venezolano es enemigo el ejército colombiano porque combate a la guerrilla. Esta es una realidad y el traidor a la patria de Chávez jamás ha podido ni podrá desmentirme ni a mi, ni a los oficiales que trabajaron conmigo y que permanecen todavía denunciando todos estos actos de traición a la patria y que por supuesto saben que digo la verdad.
.
Entrevista: completa en venezuelaawareness

Narcoterrorismo: Informe General González González TO2 (2001)

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:03 a.m.  0 comments

Ni su cadáver respeta...

Por: Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona


Hace mucho tiempo que Hugo Chávez no sorprende a nadie. No es que este hombre haya perdido el sentido del ridículo, es que vive instalado en el sentido del exceso. Si no fuera porque se trata del presidente de un país de grandes recursos, y cuya riqueza ingente no impide una sociedad cada día más empobrecida, ahogada y desesperada...; si no fuera porque se ha convertido en la pista de aterrizaje del fanatismo iraní, que irradia en la Sudamérica indígena su yihad ideológica...; si no fuera porque la presencia iraní en todo el "territorio bolivariano" ha implicado un refuerzo de las células de Hizbulah que se han afincado en la región y que utilizan el continente para sus quehaceres terroristas en Oriente Medio...; si no fuera porque mientras perpetra discursos insufribles cercena la libertad de expresión, coarta la libertad de mercado y coacciona la libertad de acción...; si no fuera porque usa una retórica belicista que intenta amedrentar a la vecina Colombia, a la par que practica el imperialismo populista con sus vecinos más débiles...; si no fuera porque está ampliamente demostrada su complicidad con las FARC, una organización terrorífica que secuestra personas, trafica con sus vidas, ampara el narcotráfico e impone la violencia allí donde está...; si no fuera porque es el anclaje internacional de algunos de los países más tiránicos y peligrosos del planeta...; si no fuera porque usa los resortes de la democracia para perpetrar un golpe contra la democracia...; si no fuera porque usa "ejércitos" de niños para su delirante propaganda pseudocomunista...; si no fuera porque los venezolanos sufren, incluso quienes le aplauden...; si no fuera por todo, por tanto, este tipo haría gracia. Es decir, sería un personaje cómico cuyos discursos encarnándose en el mismísimo Jesucristo o sacando la pituitaria para oler el azufre de los infiernos, o plantándose en una plaza y confiscando los bienes de los venezolanos con la sola impostación del dedo, harían mucha gracia. Ja, ja, ja.

La falta absoluta de sentido del ridículo puede crear personajes de una gran comicidad, tipos cuya sola presencia provoca la hilaridad del respetable. Pero Hugo Chávez no hace ninguna gracia. No la hace porque está sentado en un barril de petróleo y usa ese poder ingente no sólo para crear su propia y rica oligarquía, sino para influir hacia un mundo más enloquecido, más inestable y, sin duda, mucho menos libre. Ahora, no satisfecho con usar el nombre de Simón Bolívar en vano, le ha dado por manosear su cadáver, en un espectáculo dantesco que hiere profundamente la memoria del gran Libertador. Pensar que los restos de un hombre culto, brillante e históricamente relevante pueden ser un simple manjar de la voracidad de este aprendiz de brujo resulta entristecedor. Pero es lo que tiene el poder del petróleo, que, como la razón goyesca, engendra monstruos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:38 a.m.  0 comments

Problemas que matan


Por: Orlando Ochoa P.

El Universal

Twitter: @orlandoochoa


No es difícil entender por qué un gobierno con serias dificultades en todos los planos se esfuerza sólo en promover propaganda acerca de continuas conspiraciones nacionales e internacionales. Los venezolanos están en un proceso de padecimientos por crecientes problemas económicos que no son reversibles fácilmente - inflación, escasez y desempleo - además de severas fallas de servicios públicos y sociales que tampoco tienen solución bajo la gestión chavista. La ilusión se financió con petróleo en 2004-8, pero las dificultades, previsibles, se labraron con frialdad pragmática por su política económica. Esta última dirigida a satisfacer los delirios del presidente Chávez, con gasto público descontrolado dentro y fuera del país, sin una sola medida novedosa para reducir la evidente corrupción sistemática por parte de sus funcionarios más cercanos.


Es difícil para los venezolanos comprender en su cruda dimensión la magnitud del desastre económico en marcha y sus amplías consecuencias sociales. El proceso inflacionario más alto del mundo en 2010, sobre 31% anual (reprimida), y la única economía en América Latina donde la falta de divisas y las expropiaciones destruyen la capacidad productiva privada. Las empresas públicas, incluyendo a Pdvsa, tienen flujo de caja restringido o negativo, además de gran corrupción y decaen.


Lo peor es que el alza de precios es resultado directo de la política económica, con su desorden fiscal y financiamiento monetario provisto por el BCV; y es deliberada, pues saben que es consecuencia de un desquiciado plan presidencial. Con estas alzas de precios y la tranca cambiaria es imposible que el ingreso real familiar deje de caer y que en los más pobres se eleve la desnutrición; tampoco pagan sueldos reales dignos para proveer servicios adecuados de salud, educación, seguridad pública.


No es posible hacer funcionar bien al Estado ni recuperar la economía. La desbordada e irresponsable ambición de Hugo Chávez y la esclerosis ideológica que lo rodea no pueden revertir esta situación.


Sufrimiento, pobreza y frustración estarán en el ambiente hasta que tengamos la disposición colectiva a cambiar para bien.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:05 a.m.  0 comments

miércoles, julio 28, 2010

Narcoterrorismo: Histórico Pronunciamiento del Gral. González Gónzález

Narcoterrorismo y Chávez Año 2.002

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:41 p.m.  0 comments

Terrorismo: Vínculos Maduro - EPP

Nexos de simpatizantes del EPP, con autoridades de Paraguay y Venezuela

Fuente: ABC Color Paraguay

Los indicios de nexos de supuestos miembros del ala logística del EPP con altas autoridades del gobierno de Hugo Chávez y el de Fernando Lugo se sustentan en una serie de fotografías en las que aparecen, entre otros, el hermano de una de las procesadas por el secuestro de Luis Lindstron con el mismo canciller venezolano Nicolás Maduro. Las evidencias fueron halladas en campamentos del grupo armado en Kurusu de Hierro.
.
Adriano Muños Peres, hermano de la ingeniera agrónoma Zonia Ignacia Muños, presa por el plagio del ganadero de Tacuatí Luis Alberto Lindstron Picco, es sindicado como un elemento de la logística del EPP y nexo del grupo con el gobierno de Venezuela, según datos manejados por investigadores de secuestros.

El joven es militante de la Organización Campesina del Norte (OCN), nucleación que lideró el fugitivo Alejandro Ramos, y se encuentra en carácter de “becado” supuestamente en el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA), con sede en Barinas, a 250 kilómetros de la frontera con Colombia y de uno de los frentes de combate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Adriano Muños Peres y el grupo de paraguayos que “estudian” en Venezuela ya habían recibido la visita de Fernando Lugo en junio de 2008, dos meses después de que el ex obispo venciera a los colorados en las elecciones por la presidencia de la República.

En un campamento

En otra fotografía, el hermano de Zonia Ignacia Muños aparece con el canciller venezolano Nicolás Maduro, quien visitó hasta ayer de madrugada a Lugo en Mburuvicha Róga.

La foto del presunto componente del ala logística del EPP y el diplomático venezolano fue hallada nada menos que en uno de los campamentos de la organización criminal en Kurusu de Hierro, tras el asesinato de los policías Lilio Ramón Giménez y Carlos César Cardozo, ocurrido el 17 de junio pasado en dicha zona.

Maduro ya realizó otras sugestivas visitas al Paraguay meses atrás, pero las autoridades del Gobierno paraguayo nunca ofrecieron explicaciones oficiales al respecto. En una de sus venidas al país, el canciller venezolano había ido a San Pedro, bastión de los secuestradores.

Otro “becado”

Otro “estudiante” paraguayo en Venezuela vinculado con los plagiadores, Del Rosario Denis, alias “Yiyo”, también aparece en el circuito investigativo del caso Lindstron por constantes comunicaciones con elementos del EPP. Adriano Muños y Del Rosario Denis forman parte supuestamente de uno de los tantos grupos que reclutó Alejandro Ramos, antes de que este fuera descubierto en conexión con el plagio de Lindstron.

Ramos fue uno de los primeros paraguayos que recibió capacitación como “militante de base” en Venezuela, al igual que Osvaldo Villalba Ayala , cuando este fue uno de los dirigentes de la Articulación Urbana y Rural de Concepción (ARUC). Osvaldo Villalba es hoy considerado “comandante” del brazo armado del EPP y buscado por los secuestros de Lindstron y de Fidel Zavala.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:27 p.m.  0 comments

Centro Wiesenthal condena "comentarios antisemitas" de Oliver Stone

Fuente: UNIVISIÖN

El Centro israelí Simon Wiesenthal (CSW) instó el lunes a la comunidad de la industria del entretenimiento en Los Angeles (California, oeste) a condenar dichos del cineasta Oliver Stone por haber "menospreciado el Holocausto" y emitir "comentarios antisemitas".

Stone es un "loro más del coro antisemita, al atribuir la atención del mundo sobre la Shoah a 'La dominación judía de los medios de comunicación", dijo el rabino Abraham Cooper, deán asociado del Centro Wiesenthal en un comunicado emitido en Los Angeles.

La organización, que tiene su sede en Los Angeles, y que es conocida mundialmente por su lucha contra el antisemitismo y los nazis, criticó las observaciones formuladas por el director Oliver Stone en el diario Sunday Times de Londres en el que afirmó que en "nuestra cultura" se enfatiza sobre el Holocausto porque los judíos "controlan los medios de comunicación" y que "Hitler hizo mucho más daño a los rusos que al pueblo judío".

"Oliver Stone se empeña en trivializar el Holocausto Nazi", afirmó Cooper citando al director de "Nacido el 4 de julio", quien indicó que en su próxima serie documental "Historia secreta de América", pondrá a Hitler y al dictador soviético Joseph Stalin "en contexto".

Stone también opinó que la política estadounidense hacia Irán es "horrible".

"Irán no es necesariamente el bueno", dijo. "¡Pero no sabemos la historia completa!".

"Esperamos que la retórica irresponsable e indignante de Oliver Stone, será condenada por sus pares en la comunidad del entretenimiento", concluyó Cooper.

Más de seis millones de judíos fueron exterminados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, junto a millones de gitanos, homosexuales y discapacitados, entre otros.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:10 p.m.  0 comments

La cínica “neutralidad” del canciller Lacognata

Editorial: Diario ABC (Paraguay)

La actuación del Gobierno nacional en lo referente a la crisis diplomática que existe entre Venezuela y Colombia denota a las claras su indisimulada afinidad con el régimen despótico de Hugo Chávez –a cuyos intereses la posición de nuestras autoridades es absolutamente funcional–, así como una profunda hipocresía.

En primer lugar, la forma intempestiva y desconsiderada para con el prestigio internacional del Paraguay en que se produjo la visita del ministro “del Poder Popular” para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro –casi a la medianoche y sin guardar siquiera las formalidades que deben rodear a este tipo de encuentros–, y la manera precipitada y obsecuente con que fue recibido aquí por el propio presidente Fernando Lugo hablan muy pobremente de la postura oficial que el Gobierno ha asumido en lo atinente al diferendo colombo-venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, de deslucida gestión en tantos ámbitos de nuestro relacionamiento internacional –el caso de las torpes negociaciones con el Brasil en lo que respecta a la reivindicación de nuestra soberanía energética es solo uno de los más paradigmáticos–, se llenó la boca en público asegurando que el Paraguay no adoptaría una postura de “alineamiento” con ninguno de los dos países envueltos en el litigio, ya que el Gobierno se “reservaba el papel de mediación en el conflicto”.

Estas declaraciones, que se contradicen con otras que había formulado la semana pasada cuando afirmó que la denuncia planteada por Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) era seria y merecía ser investigada, reflejan sin lugar a dudas el alto grado de subordinación que tiene la política exterior del actual gobierno con el intolerante régimen chavista.

En el tema de la crisis diplomática surgida entre Venezuela y Colombia, Paraguay no debe declararse neutral, y si lo hace, constituiría un acto peligroso de puro cinismo y falsedad. ¿Cómo habríamos de declararnos neutrales ante las denuncias documentadas que un país sudamericano presenta ante un organismo internacional, acusando a un Estado de la región nada menos que de ofrecer refugio al narcoterrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)? ¿De qué forma se puede justificar esta flagrante violación de la soberanía de un país hermano?

Lo que corresponde necesariamente en este caso es que se proceda a investigar la grave denuncia planteada por Colombia, que la pusilánime OEA responda conformando inmediatamente una comisión que se haga presente en territorio venezolano para corroborar si el contenido del planteo presentado por el gobierno de Alvaro Uribe es cierto y, de ser así, que se tomen las medidas correctivas y se apliquen las sanciones del caso.

¿De qué neutralidad habla el canciller Lacognata? Será a lo sumo la expresión de una solapada sujeción a los dictados que desde Caracas le llegan al gobierno de Fernando Lugo. Pero, además, ¿qué tipo de mediación le cabría al Paraguay ejercer en este caso? Ninguna. Lo grave del caso es que esta falsa neutralidad no hace más que apañar la funesta acción de los terroristas en territorio colombiano y, lo que es peor, por extensión, mostrar una indebida condescendencia aquí con los insurgentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda asociada a las FARC para secuestrar e infundir terror en nuestro país.

Resulta cuando menos indignante que el Gobierno nacional se convierta en altavoz de la intriga al permitir que el canciller “del Poder Popular” Maduro utilice nuestro país para promover una supuesta “negociación política” con las FARC, lo cual no es más que una excusa destinada a ocultar los profundos nexos existentes entre su belicoso jefe y los rebeldes que operan en Colombia.

Las FARC asesinan a colombianos, trafican estupefacientes, secuestran con fines extorsivos a indefensos ciudadanos de su país, colocan bombas, siembran el terror allí donde se consolida su siniestra presencia. Si el Paraguay quiere verdaderamente que estos males no se extiendan a su territorio, el Gobierno nacional debe demostrar una posición clara de condena con los victimarios de Colombia y con todos aquellos que, con su concurso y solidaridad, apoyan a los violentos. Esta debe ser la postura digna y comprometida con la seguridad de los paraguayos que el canciller Lacognata tendría que impulsar con firmeza y claridad, y no su falsa “neutralidad”, que solo puede ser entendida como complicidad con el tirano Chávez.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:23 p.m.  0 comments

Amenaza totalitaria Pacto ciudadano

Por: LUIS FERNANDO SALAZAR WOOLFOLK
Fuente: Diario el Siglo Durazno



El conflicto actual entre Colombia y Venezuela es parte de una lucha entre la libertad y la dictadura, como alternativa para los países del Continente Americano en su conjunto.

Como es del conocimiento, el gobierno colombiano presentó ante la Organización de los Estados Americanos una protesta en la que denuncia la presencia de campamentos de las FARC en suelo venezolano, que estarían asentados con la complacencia del gobierno del presidente cuasi vitalicio de ese país, Hugo Chávez.

El caso es grave porque por más de cincuenta años las FARC han sido una amenaza y un agravio constante tanto para el desarrollo democrático del sistema político colombiano, como para la seguridad y la paz del pueblo de ese país.

La denuncia es pertinente en la medida en que en ejercicio de los derechos que le otorga su pertenencia a la OEA, Colombia plantea una reclamación en forma, a fin de prevenir o en su caso resolver un conflicto real y concreto en el marco del derecho internacional.

La respuesta de Hugo Chávez está fuera de orden, porque lejos de asumir el procedimiento con la parsimonia y la entereza que mandan los cánones en la materia, ha respondido con un abrupto rompimiento de relaciones diplomáticas al tiempo que a su vez denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas un supuesto intento de invasión armada en contra de Venezuela por parte de Colombia, con el apoyo de los Estados Unidos.

La postura de Hugo Chávez impide la solución del problema en el nivel regional al que corresponde; elude la acusación y contesta con un señalamiento difuso que lleva el conflicto al escenario mundial en forma de espiral creciente, con el claro propósito de exacerbar la confrontación. Chávez se refugia en el discurso maniqueo del imperialismo yanqui, presunto verdugo de las naciones bolivarianas.

El solo comportamiento de las partes revela quién tiene deseos de resolver las diferencias y quién apuesta al pleito, sin intención alguna de diálogo.

El contraste entre los sistemas políticos de ambos países es notable: a base de esfuerzos heroicos Colombia ha superado en los últimos años los embates conjuntos del crimen organizado a escala internacional y de una guerrilla ancestral que comenzó enarbolando la bandera de la lucha de clases y de acuerdo al mas puro pragmatismo marxista leninista, acabó por convertirse en cómplice y aliada del narcotráfico.

Colombia mantiene un proceso que se ha dado en llamar de seguridad democrática, que se basa en el desarrollo humano y en la participación de la sociedad en un marco de libertad y respeto a los derechos humanos, que incluye elecciones abiertas a las diversas opciones políticas que existen en el país.

Para Venezuela, en cambio, la llegada al poder de Hugo Chávez ha significado un tropiezo en su desarrollo democrático y social, para caer en un sistema de dictadura personal, al que se ha llegado por medio de sucesivas reformas constitucionales, que han permitido la reelección reiterada de Chávez.

La riqueza petrolera de Venezuela es dilapidada en el gasto político que requiere mantener a Chávez en el poder y justificar el talante dictatorial de su Gobierno, mientras cae el ingreso por familia, cierran las empresas, aumenta el desempleo y colapsan los servicios públicos desde el suministro de energía eléctrica en adelante. Ante la oposición de la clase media, el gorilato chavista restringe la libertad de expresión y ofrece a cambio el reiterado discurso antiimperialista, como aglutinante de la base burocrática, la demagogia populista y la bota militar que lo sostienen en el poder.

Respecto de sus vecinos en la región, el gobierno de Hugo Chávez recoge la bandera enarbolada por los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes en los años sesenta y setenta del siglo pasado pretendieron incendiar al Continente Americano a partir de "la creación de muchos vietnams", en aras de su proyecto político extremista.

El tema es de importancia entre nosotros, porque la alternativa entre libertad y dictadura que plantea el conflicto Colombia-Venezuela, ofrece los mismos peligros que están en el horizonte del futuro de México, en las horas críticas por las que atraviesa nuestra patria.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:12 p.m.  0 comments

El raciocinio de la locura

A los que ven a Hugo Chávez como un loco, ordenando el rompimiento de relaciones con Colombia y anunciando el magnicidio contra su persona, hay que advertirles que el hombre puede estar loco, pero no tanto.

Lo que quiere es usar la acusación de Colombia y ahondar aún más la crisis internacional para suspender las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Por Angélica Mora
Fuente: Diario de Améica


A los que ven a Hugo Chávez como un loco, ordenando el rompimiento de relaciones con Colombia y anunciando el magnicidio contra su persona, hay que advertirles que el hombre puede estar loco, pero no tanto.

Hay raciocinio en la manera en que coloca estos elementos para atrincherarse y defenderse de las acusaciones de que apoya a la guerrilla; y astucia en la forma en que enfrenta el hecho de su mermada popularidad, ante la mirada internacional y la de sus compatriotas.

Chávez lo que quiere es usar la acusación de Colombia y ahondar aún más la crisis internacional para suspender las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Invoca vientos de guerra para evadir los problemas del país y aglutinar a sus partidarios bajo el tema del nacionalismo, en medio de un conflictivo escenario electoral donde lleva todas las de perder.

Asimismo, añadió el elemento del magnicidio para tener a mano el poder dictar medidas extraordinarias en el país y suspender el proceso electoral con el pretexto del “inminente peligro” que vive la nación.

Con estos dos recursos extremos el mandatario venezolano tiene las excusas para soslayar el escrutinio internacional ante las acusaciones de Colombia de la presencia guerrillera en el país y aplacar en parte su temor frente a resoluciones de la ONU sobre sanciones que pueden aplicarse a países que apoyen a grupos terroristas.

Además, hay que agregar el elemento de peso del narcotráfico en el que la guerrilla está profundamente vinculada. Venezuela es un país señalado como puente para el tráfico de drogas, con el 60 por ciento de la cocaína que llega a Europa pasando por el país debido a su porosa frontera con Colombia .

.

Chávez se sabe en crisis y se siente acorralado por los problemas. Tiene serias dudas del apoyo de los militares venezolanos, incertidumbre que dio a conocer en la carta que leyó públicamente y que supuestamente le envió un amigo desde Estados Unidos.

Muy pocos creen en Venezuela en la autenticidad de dicha misiva y piensan que fue una patraña más de Chávez para expresar sus temores en público y para que el pueblo esté preparado para lo peor.
.

Chávez sabe que puede ser removido del poder por su aceptación y colaboración con los grupos guerrilleros y el narcotráfico, por eso mencionó como advertencia el caso del ex dictador de Panamá, Manuel Noriega.

El apoyo de las Fuerzas Armadas de Venezuela descansa en algunos militares comprados con altos salarios y prebendas, pero hay descontento en el resto de las filas castrenses por la manera en que conduce los asuntos internos del país.

Últimamente hay enorme disgusto por el uso de la figura del Libertador, Simón Bolívar, para distraer a los venezolanos de los numerosos problemas que los aquejan; y el burdo empleo del sentimiento nacionalista con la exhumación y la exposición pública del video de la ceremonia.

Chávez no ha evadido el problema de las acusaciones de la presencia masiva de las FARC en Venezuela.

No pueden haber 1.500 hombres en armas en Venezuela, en 87 campamentos, sin que el Presidente no lo sepa y ahora está enviando pedidos de mesura a los guerrilleros para que las acciones de estos no recaigan en su persona.

Pese a los esfuerzos, la opinión pública no olvida sus declaraciones y públicas muestras de simpatía hacia la guerrilla e incluso sus amagos para que la FARC fuera reconocida legalmente como una fuerza legítima ante los organismos internacionales. Sus fotos junto a destacados guerrilleros son documentos que no pueden eliminarse, aunque él formule ahora pronunciamientos de inocencia.

Con sus últimas declaraciones Chávez pretende ganar tiempo dando vuelta el asunto hacia el peligro de una invasión por parte de Colombia, apoyada por Estados Unidos. Asimismo, renueva su viejo truco que lo quieren asesinar.

El presidente venezolano se cree un astuto zorro de mil batallas, con estrategias aprendidas de Fidel Castro, quien las renueva de tanto en tanto.

Pero el Inquilino de Miraflores no es Fidel y comete serios errores en su afán por tratar de emularlo, alguno tan grave como seguir entregando la riqueza del país a un socio que nada puede dar a cambio

Raúl Castro anunció que Cuba y Venezuela se encaminan hacia una "unión económica", tras suscribir este lunes más de un centenar de acuerdos en la primera cumbre binacional de La Habana -con un Chávez notoriamente ausente- que marca "un nuevo tipo de relación".
.

El desbalance en este derroche es abismal:

Según cifras cubanas, el comercio entre ambos países fue de 3.138 millones de dólares en 2009.

En este intercambio, Venezuela suministra a La Habana 100.000 barriles diarios de petróleo y Chávez justifica esa inmensa ayuda diciendo que Venezuela recibe servicios de cerca de 30.000 médicos y otros profesionales cubanos.

Todos sabemos que esa "ayuda",en su mayoría, está dirigida a la llegada de contingentes especializados a adoctrinar a los habitantes de los barrios y a estar preparada para actuar armados en caso de necesidad.

En su actitud servil hacia Cuba, a Hugo Chávez le queda solamente emplear lo que está de moda hoy en la boca del Primer Demente de la Habana, el ataque nuclear.

.

De este modo, la simbiosis Cubazuela alcanzaría su punto de saturación perfecta, con ambos al fin, hermanados en la locura de sus raciocinios.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 12:33 p.m.  0 comments

martes, julio 27, 2010

Chávez juega a la guerra y será pulverizado

Por: Roberto Carlo Olivares


La comparecencia del Cardenal Jorge Urosa Savino realizada hoy en la Asamblea “Irracional”, demuestra el talante cobarde y la debilidad del régimen castro-chavista. Según la información constante que enviaban a través de sus twitters el diputado Ismael García y la diputada Pastora Medina, el Cardenal exigió que la interpelación se realizara de manera pública, ya que los insultos a su persona y a la iglesia se habían efectuados públicamente, pero como era de esperarse, la inefable Cilia Flores presidenta de la Asamblea castro-chavista, se negó.

Aunque el Cardenal dijo a su salida que la interpelación se había efectuado en un ambiente de respeto y cordialidad, la información que Ismael García y Pastora Medina compartían en la red social cibernética, fue muy distinta. Según ellos, el Cardenal fue humillado en varias ocasiones y sus respuestas interrumpidas groseramente en un sin fin de oportunidades. La negativa a transmitir la comparecencia en vivo y directo, da fe de la emboscada comunista que sufrió el prelado católico.

Solo un régimen dictatorial acorralado, ateo y en acelerada vía de extinción, se atreve a llegar a tanto y en tan poco tiempo; sobre todo a sabiendas de que más del 90% de la población es católica. La mayoría de los chavistas buenos que han sido engañados y humillados, no están de acuerdo con la radicalización del proceso y más temprano que tarde se unirán a la causa libertaria. Aunque muchos compatriotas todavía no lo crean, Chávez vive sus últimos días como dictador constitucional de la república de Venezuela.

El círculo se cierra precipitadamente en el plano internacional.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, acaba de nombrar al ministro de la defensa de Álvaro Uribe, Don Gabriel Silva, como embajador colombiano en Washington, D.C. Además, se rumorea que Uribe irá como embajador de Colombia en la ONU. El gobierno de Santos agotará todas las vías diplomáticas e internacionales antes de decidirse a bombardear los campamentos guerrilleros en Venezuela.

Ya la cúpula militar colombiana ha sido cambiada en su totalidad a pedido del propio Santos y los nuevos comandantes de cada componente, han prometido acabar con lo que queda de guerrilla en un plazo muy corto. Por ahora Colombia no actuará y si sucediese algún incidente en la frontera, sería producto del propio Chávez que busca desesperadamente decretar el estado de excepción para suspender las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El dictador sigue en caída libre y esta vez le costará demasiado trabajo consumar el fraude. Lo que se avecina es un choque de trenes y el pueblo democrático lleva las de ganar. La RESISTENCIA interna actuará en el momento indicado y la comunidad internacional apoyará de manera incondicional.

¿Muchos lectores me preguntan si es posible un enfrentamiento bélico con los EE.UU o Colombia?

Mi respuesta es la siguiente: en estos momentos en el plano internacional a Chávez le están montando dos expedientes. El primero es por la continua violación a los Derechos Humanos, apoyo a la guerrilla, grupos terroristas, narcotráfico, lavado de dinero, legitimación de capitales, etc. El segundo expediente, que es el que veo más viable a corto plazo si no lo logramos derrocar en los próximos meses, es su relación con Irán; ya que existen nexos comprobados de dinero, uranio, armas y entrenamiento paramilitar insurgente.

El trabajo diplomático que pueda lograr Colombia nunca avalará un ataque armado a Venezuela de forma mancomunada, esa decisión será exclusivamente de Santos y su cúpula militar. Pero la relación Venezuela-Irán, sí da pie a un ultimátum que podría resultar en un ataque bélico a la nación. Sería una incursión moderada muy bien planificada con el apoyo de la comunidad internacional. Es cuestión de tiempo para que Israel con el beneplácito de las grandes potencias mundiales bombardee a Irán, y esa acción repercutirá inmediatamente en Venezuela.

¿Son simples conjeturas o existe un chance real de que ocurra una intervención armada en contra de Venezuela?

El Pentágono no come cuentos y les da igual si el presidente es demócrata o republicano. Hace poco el congreso de Costa Rica aprobó un pedido de los EE.UU para permitirle al Comando Sur, la entrada al país centroamericano de sus buques de guerra y efectivos militares. La lista incluye 46 barcos de guerra, fragatas misileras, barcos hospitales, buques anfibios, cazas de ataque, 200 helicópteros, aviones de combate Harriers y 7.000 “Marines”.

Chávez ha jugado demasiado tiempo con la candela sin quemarse, su derrocamiento será brutal. ¿Para quién creen ustedes que los “gringos” han posicionado esos juguetitos de guerra a 1.000 kilómetros de Venezuela?

Saquen sus propias conclusiones…

“La guerra es la continuación de la política por otros medios”

Carl Von Clausewitz

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com


27-07-10

posted by Anónimo @ 11:40 p.m.  0 comments

Exposiciòn Cardenal Urosa Savino Ante Asamblea Nacional

Fuente Diario El Universal (VEN)

Urosa: Leyes de la AN afectan el pluralismo político

El Cardenal Jorge Urosa leyó un documento ante los miembros de la Comisión Coordinadora en el que dejó claro que sí ha emitido opiniones pero que no ha sido su “ánimo ni intención” el hacer acusaciones ni denuncias.

Caracas.- El respeto irrestricto al contenido de la Constitución de la República y al derecho que está concede a todos los venezolanos de participar activamente en la vida pública nacional, fueron los pilares en los que el Cardenal Jorge Urosa Savino fijó los argumentos con los que una vez más expresó sus críticas hacia las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN).

Al reivindicar su derecho a opinar "como ciudadano venezolano" y en cumplimiento del deber que a los obispos le impone la Carta Magna, Urosa aclaró a los diputados de la AN que sus declaraciones jamás han tenido el "ánimo y la intención" de ir en contra o agredir a las instituciones del Estado.

El prelado aseveró que respeta a la AN, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General y que nunca se ha referido a éstas de manera negativa.

"Al opinar que algunas leyes me parecen inconstitucionales, no ataco, ni desconozco, ni actúo en contra de la Asamblea, sino que me parece que esas leyes van al margen o contrarían el espíritu y en algunos casos la letra de la Constitución. Ejerzo así mi derecho a participar en la vida pública del país, en el marco del pluralismo consagrado en la Constitución, y en uso de mi libertad de expresión".

Urosa condensó en un documento los cuestionamientos que hace a un conjunto de leyes, subrayando que las críticas no van a una generalidad, sino a puntos específicos. Incluyó en las leyes "preocupantes" a Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), la Ley del Distrito Capital, el proyecto de Ley de Comunas, la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la reforma a la Ley de Descentralización.

Resaltó Urosa que estas normativas incorporan la concepción socialista, para la construcción de una patria socialista, lo que consagra como obligatoria para los venezolanos una ideología, un sistema y una partidización, "lo cual es ajeno al espíritu y letra de la Constitución, que habla del Estado social de Derecho y Justicia y propugna como uno de los valores fundamentales el pluralismo político".

Al recordar que la condición cristiana de los obispos y su misión pastoral les impone el deber de velar por la vigencia de los Derechos Humanos, Urosa rechazó que se le de carácter político a sus declaraciones. "No me considero ni me he considerado nunca y no he actuado en ningún momento como actor u operador político. Soy vocero de Jesucristo y de la inquietudes y del interés del pueblo venezolano por la paz, el encuentro, la inclusión, y por el respeto a los derechos humanos civiles, sociales y políticos".

"He emitido mis opiniones amparado por los valores consagrados en la Constitución tales como la democracia, la preeminencia de los Derechos Humanos y el pluralismo político y el deber del Estado de garantizar el cumplimiento de los principios y deberes consagrados en la Constitución", expresó, al tiempo que sostuvo que en sus actuaciones litúrgicas siempre ha evitado el tema político partidista y así lo ha exigido a los sacerdotes de Caracas, porque su prédica es religiosa y "de moral tanto individual como social" y no de parcialidad con un partido político.

Señaló que la Misión Pastoral los obliga a actuar como "ministros de Jesucristo y pastores del pueblo de Dios", sin la búsqueda del poder.

Destacó que la misión de la Iglesia "no es solamente celebrar actos de culto, sino anunciar a Jesucristo y su evangelio del amor a Dios y el amor fraterno de respeto a la vida y los derechos de los seres humanos, que es promover la convivencia social en el marco de la libertad y la justicia".

El prelado mencionó que no es nuevo que los obispos venezolanos hagan llamados a la conversión moral. Recordó que en pasadas ocasiones, con Gobiernos anteriores, han hecho llamados al diálogo, a la atención de las necesidades del pueblo, a la defensa de los derechos humanos, a la inclusión y a la convivencia social.

"No nos encerramos en las sacristías, ni nos escondemos tras el incienso de las ceremonias. Somos obispos de la una Iglesia viva y activa, comprometida con el pueblo venezolano".

Urosa nuevamente advirtió sobre el riesgo que considera podría traer para Venezuela un Estado socialista marxista de carácter totalitario y recordó las consecuencias que ello tuvo en países de Europa Central, la Unión Soviética y actualmente, Cuba.
Documento Completo:
Leda Piñero
EL UNIVERSAL

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:21 p.m.  0 comments

UE sanciona a banco venezolano por supuesto vínculo con programa iraní

Por: Efe

El banco venezolano, que ya fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense.


La Unión Europea ordenó el martes la congelación de todos los fondos y recursos económicos del Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, filial del Export Development Bank de Irán, por su supuesta vinculación con el programa nuclear iraní.

La medida, publicada el martes en el diario oficial de la Unión Europea, es directamente aplicable en todos los países comunitarios y tiene un carácter obligatorio.

El banco venezolano, que ya fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense, niega en su página web que colabore con actividades nucleares en Irán y cita a la presidenta de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras, María Elena Fumero, según la cual, en las revisiones del organismo que representa no existe "ninguna evidencia de esos hechos".

La entidad asegura además que su objetivo es "proporcionar servicios bancarios al público bajo la licencia de Banco Universal, según las normas y regulaciones de la banca venezolana".

No obstante, su empresa matriz Export Development Bank es una de las 34 entidades iraníes implicadas en actividades nucleares o relacionadas con misiles balísticos que verán sus recursos económicos y el de todas sus filiales inmovilizados.

Los ministros europeos de Asuntos Exteriores tomaron esta decisión el lunes en Bruselas en aplicación de la resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado 9 junio.

Los Veintisiete aprobaron en paralelo también ayer un conjunto de medidas propiamente comunitarias aún más restrictivas que las de la ONU con la intención de forzar al Gobierno de Teherán a que acepte reabrir las negociaciones sobre su programa nuclear.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró ayer que el programa nuclear iraní cada vez preocupa más en la UE, ya que Teherán sigue sin cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y sin mostrar suficiente compromiso en las negociaciones.

Sin embargo, la Alta representante recalcó que el objetivo sigue siendo encontrar una solución que permita a todos tener confianza en el carácter civil del programa nuclear iraní y aseguró que las sanciones son solo un medio para conseguirlo.

posted by Anónimo @ 8:05 p.m.  0 comments

Patrioterismo electorero


Por: José Rafael López Padrino


Ante la pérdida del fervor popular, el hallazgo de miles de toneladas de alimentos en descomposición (Pudreval), y la crisis económica que está llevando al país a la ruina, el tte coronel recurre una vez más a la manipulación de la memoria Patria, a fin de fortalecer su proyecto cuartelario de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26S.

Una de las características distintivas del régimen ha sido el manosear los sentimientos nacionalistas (patrioterismo) en tiempos de crisis, a fin de manipular a las masas populares. El patrioterismo superficial y demagógico del tte coronel se ha transformado en parte integral del dogma religioso-bolivariano de esta mal llamada revolución. Dogma en la cual Bolívar funge como divinidad, los venezolanos como pueblo elegido y un mesías oportunista que ha conculcado el símbolo del Libertador. Una cosa es amar a la Patria, y otra muy distinta es exaltar ese sentimiento con fines maniqueos que no tienen nada que ver ni con el país, ni con sus raíces históricas, sino con el proyecto facho-bolivariano.

Detrás del patrioterismo ridículo y patético exhibido por el Comandante en Jefe Pudreval se esconde la urgencia de superar conflictos socioeconómicos, de recuperar espacios políticos perdidos, y de restablecer su liderazgo difuminado por el tiempo. A dos meses de las elecciones parlamentarias, el tte coronel no tiene escrúpulo alguno en utilizar los restos simbólicos de Manuela, la osamenta del Padre de la Patria, o apelar a la fibra patriótica de los venezolanos - amenaza inminente de los enemigos externos-internos- a fin revertir un difícil escenario electoral. Su dramatismo de defender la soberanía nacional ante un enemigo externo de dimensiones apocalípticas (el imperio) forma parte del histrionismo bufo del felón uniformado. Por otro lado, la denuncia de la existencia de un enemigo interno (entiéndase disidencia política), le permite reivindicar la tesis fascista del “Amigo-Enemigo” de Carl Schmitt, la cual legitima cualquier acción represiva del Estado a fin de destruir a todo aquel que se le considera “enemigo” bajo la premisa de la “Seguridad Nacional”. Obviamente, este clima de exacerbación patriotera creada por la sala situacional de Miraflores -“agresión” de Colombia e invasión de los Marines- constituye un recurso político del régimen destinado a profundizar la polarización política como parte de una estrategia preelectoral con miras al 26S. Son simples bufonadas del chafarote de Miraflores.

Las amenazas de guerra con Colombia, la inminente invasión gringa, y la suspensión de los envíos de crudo a los Estados Unidos, no son más que acciones electoreras orientadas a desviar la atención de los venezolanos y exaltar los ánimos de las dispersas y desmoralizadas fuerzas del oficialismo. El discurso patriotero del iletrado de Miraflores no representa los verdaderos intereses de las mayorías de los venezolanos, y solo responde a la agenda electoral de su logia facho-militarista.

posted by Anónimo @ 8:01 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne