ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 31, 2010

Toque de Diana: La digna lucha de Franklin Brito

Fuente Globovisión

El Toque de Diana de este martes está dedicado al productor agropecuario Franklin Brito, a tan sólo un día de su fallecimiento a causa de un paro respiratorio. En el micro preparado por Diana Carolina Ruiz se exalta a este hombre por su "lucha digna, pacífica, que se hace con un hambre que se alimenta de fe en sí mismo”.

"Sus ideas todavía palpitan. Muchos aquí pensamos que el señor Brito en realidad estaba muy cuerdo. Quizás haga falta que le quiten lo suyo para ver en realidad cómo reaccionarían tanto usted como su familia”, afirma.


Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:50 p.m.  0 comments

La Propiedad, asunto de vida y muerte


Es necesario, que el país entienda que con lineamientos políticos y económicos desacertados, con mensajes cargados de odios y de resentimiento social, nunca logrará estar mañana mejor que ayer.

“El Derecho de propiedad es el más sagrado de todos los derechos ciudadanos…”

Por Alfredo García Deffendini Fuente: Diario de América/Venezolanos en Línea

Las contradicciones son una constante durante los ciclos de la historia en los cuales el hombre ha experimentado angustias y dudas, tanto sobre la vida como acerca de la muerte. La propiedad despierta esos sentimientos, ella forma parte indisoluble de su realismo mágico, en el tránsito de la vida a la muerte.
 
Al inicio de la historia del hombre, lo primero que posee es lo que come, viene a reflejar el sentimiento de propiedad sobre lo que caza ó recolecta, a lo cual se van agregando aquellos objetos para dar explicación de la vida. Comienza el mundo mágico para tratar de entender el nacimiento y la muerte. De tal manera, que la propiedad de las cosas, viene a convertirse en el sentimiento a la vida. Con el tiempo la tierra y la familia se convierten en su eje principal. Posteriormente es el Monarca, el propietario de la mayoría de las tierras, éste asigna y se reparte entre notables civiles, militares y religiosos. De esta forma, la tierra, se comparte entre el monopolio del Monarca y el oligopolio de varios.
 
En 1690, el filosofo británico John Locke, expresa que por propiedad deberá de entenderse el derecho propio que los hombres tienen sobre su persona y sobre sus bienes. Más tarde en 1748, Charles-Louis de Secondat Montesquieu, considera que la propiedad puede ser limitada por el Estado y en 1758, Jean Baptiste Rousseau, señala: “El Derecho de propiedad es el más sagrado de todos los derechos ciudadanos y más importante, en ciertos aspectos, que la libertad misma. La propiedad es el verdadero fundamento de la sociedad civil”.
 
Los redactores de la Constitución Norteamericana (1787), consideran, que un buen gobierno debe limitarse a ayudar a cada uno y dedicarse a la defensa de sus intereses y a proteger la propiedad privada. En Francia (1789), en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, se dice: “que la propiedad es un derecho natural imprescriptible, inviolable y sagrado, y nadie puede ser privado de ello, sino por necesidad pública ratificada por una ley, y mediante una indemnización previa y justa”. .
 
En contra de éstos principios, se declaraba Maximillien Robespierre, quien implantó el sistema del terror durante la revolución francesa (1793-1794) y quien fue guillotinado sin proceso previo, afirmaba: “Todo lo que es indispensable para conservar la vida, es una propiedad común a la sociedad entera”. Pero en 1821, pasando de la insensatez a la racionalidad e inteligencia se promulga en Francia, el Código Civil, definiendo a la propiedad como “el derecho de disfrutar y disponer de las cosas de la manera más absoluta”. Esos fueron días que parecieron siglos.
 
En el siglo XIX, se presenta el proyecto socialista y sus pensadores, comparten la idea de una propiedad colectiva al lado del sector privado, se habla del cooperativismo. Karl Marx, expone sus ideas para abolir la propiedad burguesa, señalando “que lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de toda especie de propiedad, sino la abolición de la sociedad burguesa”. En tanto que Engels, señala, “que el proletariado conquista el poder del Estado y transforma los medios de producción en propiedad del Estado”. En el siglo XX, en la Rusia de 1917, un decreto nacionaliza sin indemnización la gran propiedad rural de los particulares y de la Iglesia. Todas las tierras son declaradas propiedad nacional y son mágicamente entregadas al proletariado. Mágicamente, ya que el proletariado lo que obtendría es el usufructo de la tierra (esta figura del usufructo la conseguiremos 45 años después con la revolución cubana).
 
Después de la segunda guerra mundial (1945), el Estado se hace menos intervencionista y comienza a florecer un sin número de empresas privadas, iniciándose la privatización de empresas públicas. En el caso particular de Venezuela, es a finales de los años 80 cuando se comenzó el proceso de privatización de empresas públicas, paralizándose en 1999, por el nuevo gobierno, por considerarlo contrario al interés público, convirtiéndose nuevamente en un Estado paternalista e interventor. Errores del pasado vuelven a repetirse.
 
Comenzando 2007, el gobierno nacional acelera su plan hegemónico y estatizador al expropiar la CANTV, las empresas eléctricas e industrias básicas. Utiliza la excusa del acaparamiento, que en muchos casos es provocado por el propio Estado para intervenir chantajeando la cadena de producción alimentaría hasta su distribución y expendio, que discrecionalmente el Estado quiera expropiar y/o confiscar, vocablo este último “confiscación”, que es necesario evaluar con mayor detenimiento en un futuro artículo, ya que cuando se utiliza la vía de la expropiación como una extensión ideológica ella se transforma en confiscación. Sumándole a esto la amenaza de la no renovación de la concesión a RCTV, la compra por personas interpuestas de diferentes medios de comunicación y la posibilidad real de la estatización de la banca. Todo esto llevaría a deducir a cualquiera con fino olfato que se está preparando para una economía de guerra, más si todo lo anterior lo relacionamos con la carrera armamentista del régimen.
 
Es necesario, que el país entienda que con lineamientos políticos y económicos desacertados, con mensajes cargados de odios y de resentimiento social, nunca logrará estar mañana mejor que ayer. Cuando nos referimos a la propiedad de la tierra, es en cuanto a que ésta deberá ser, un derecho sagrado del hombre como lo es su libertad. Las políticas populistas, siempre han sido un fracaso, el ejemplo lo tenemos con las reparticiones de tierras en México, donde grandes extensiones se dividieron para beneficiar a los sin tierras, terminando en una baja producción agroalimentaria, en el deterioro de los suelos y con el tiempo las parcelas fueron cedidas a terceras personas.
 
Recordemos que la mayoría de las veces “la lengua es el castigo del cuerpo”, en particular si esa lengua crea anarquía, inseguridad personal, jurídica y económica, el odio de clases y el desaliento. Pareciera que la mayoría de las veces, la intención del Presidente, es promover la anarquía. Recordemos que no hay mayor peligro para un pueblo, que jugar con su libertad y su identidad. Creando el odio de clases, aupando la excusa para delinquir – como lo hizo Jean Paúl Marat símbolo de los excesos en la revolución francesa- lo cual está expresamente sancionado en el Código Penal venezolano.
 
En Venezuela, nuestras numerosas Constituciones, comenzando con la de 1811 hasta 1999, se expresan sobre la propiedad y sus limitaciones. Reproduciré solamente el Decreto Orgánico del Libertador de 1828, Art. 21: “Todas las propiedades son igualmente inviolables: y cuando el interés público, por una necesidad manifiesta y urgente hiciere forzosa el uso de alguna, siempre será con calidad de una justa indemnización”. Esta norma se reproduce en todas nuestras Constituciones y por ser esencial en todas, la compararemos con la Constitución de la República de Cuba en lo que se refiere a la propiedad y a la tierra. Es conveniente hacerlo, porque en el acto de entrega de títulos de tierras que el Presidente realizó en Santa Bárbara del Zulia, el 8 de septiembre de 2003, estaba acompañado-entre otros- por el Embajador y la Ministra de Producción Internacional y Cooperación de Cuba, evento que reflejo las relaciones tan especiales y hermanadas a un proyecto político, económico, social y militar continental.
 
CONSTITUCIÓN cubana: Art. 14. En la República de Cuba rige el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción y en la supresión de la explotación del hombre por el hombre…
 
CÓDIGO CIVIL cubano: Art. 128.1. En la República de Cuba rige el sistema socialista de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios e instrumentos de producción…Art. 140. El Estado puede conceder derechos de usufructo o superficie sobre tierras de propiedad estatal.
 
Del estudio de la legislación cubana, observamos los mismos principios marxistas de la extinguida Unión Soviética y a lo que nos señalaba tanto Marx como Engels. Nos preguntamos, si el Presidente con sus actuaciones arbitrarias, violentando las diferentes normas que rigen la materia, señala un regreso al siglo XIX de Marx y Engels entre otros, y al mágico ensayo de la extinguida Unión Soviética y de la Cuba actual. Entregándole al campesinado el usufructo y no la propiedad de las tierras y convirtiendo al Estado en el único y gran terrateniente; terminando sus gobernantes como los únicos beneficiarios por tener el monopolio y el usufructo del poder.
 
El Gobierno Nacional, una vez que cierre el círculo pernicioso de las leyes habilitantes se quitará el barniz democrático, para aplicar el terror, a objeto de humillar y amedrentar a la población.
La pregunta es “si lo permitiremos. Vida o Muerte”

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:49 a.m.  0 comments

Franklin por favor, perdona nuestra indiferencia


Por: Roberto Carlo Olivares

En múltiples ocasiones mencioné tu nombre y desde mi tribuna escrita traté de crear conciencia. Me reuní personalmente con líderes estudiantiles, militares y políticos, a todos ellos les propuse utilizar la plataforma unitaria estudiantil que en ese momento gozaba de apoyo popular y una logística envidiable, para luchar por tu causa y demostrar un músculo patriota que fuera más allá de nuestras mezquindades e indiferencias.

Todos se negaron aduciendo falta de unidad y de propósito, cayeron en la politiquería barata y fueron seducidos por las promesas indignantes de un contubernio falaz y colaboracionista que hoy en día se hace llamar: “Mesa de la Unidad Democrática”. Esa misma mesa que promete cuidar nuestros votos el 26 de septiembre, pero que ni siquiera pudo sacarte del hospital militar y hará de tu muerte un carnaval electoral.

Sus nombres pasarán a la historia como indigentes asociales que en medio de la tormenta, eligieron la seguridad transitoria y no la causa patriota de hombría y lealtad. Ellos, al igual que el dictador y sus secuaces, serán pulverizados en cuestión de meses y servirán como abono fértil para nuestra causa libertaria.

Creo pertinente hacer memoria y colocar a continuación el artículo que escribí en tu nombre hace unos meses atrás, no lo hago por vanidad ni altanería, lo hago con el propósito de amalgamar una memoria histórica que se desvanece, y sobre todo para tratar de crear conciencia y patriotismo en una sociedad inerme y ensimismada.

Nuestra lucha como lo he dicho y lo he escrito en un sinfín de oportunidades, no es electoral, es vivencial y de “cojones”. Esos mismos “cojones” que tuviste tú para demostrarnos que las causas emancipadoras, históricas y libertarias, no tienen color político ni se deciden en elecciones fraudulentas; se deciden en la calle luchando por nuestros principios y derechos inalienables.

Derechos que con tu muerte, has consagrada para la eternidad.

Lamentablemente tu fallecimiento será utilizado de manera morbosa por ambos espectros del caudal político en medio de una campaña electoral vacía y maldiciente, que sólo procurará la extrema unción de un país que dejó de serlo hace mucho tiempo. Tu ejemplo marcará un hito en la Venezuela patriota y tus restos algún día no muy lejano reposarán en el panteón nacional.

Ya trasmutado en espíritu serás un alma ejemplar que velará por nuestra causa, y al lado del Cardenal Castillo Lara, apuntalarán un ejército celestial de ángeles libertarios.

A continuación y a sabiendas de que muy pocos lectores tendrán la hidalguía de responderme, colocaré la columna que escribí en tu nombre el 15 de diciembre del 2009.

A continuación reproduzco dicha columna:

Franklin Brito y la dignidad humana como estandarte

El señor Franklin Brito es un ejemplo de dignidad sublime, extraordinaria e inigualable. Después de pasar casi 6 meses en huelga de hambre, reclamando la devolución de sus tierras expropiadas ilegalmente por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), decidió suspender su trance auto-flagelante dado que el INTI reconoció su error, y le prometió revocar la medida de expropiación mediante carta agraria. En realidad no fue un error, lo que ocurrió fue que el peso mediático del señor Brito, se volvió demasiado costoso para la dictadura bolivariana.

Además del acto administrativo, se levantó un acta mediante la cual se acordó la constitución de una comisión de expertos, la cual designaría Brito y costearía el INTI. Dicha comisión se encargaría de determinar el monto de los daños sufridos por Brito, y la misma debería haber estado constituida en no más de 15 días. Todo esto se dio después de 154 días en huelga de hambre, y después de que el señor Franklin Brito se cortará un dedo ante las cámaras de televisión y se cosiera la boca, demostrándole a la dictadura, hasta que punto estaba dispuesto a llegar para recuperar sus tierras en el estado Bolívar.

Pero como en la Venezuela castro-chavista la vida y la dignidad de las personas no tienen valor alguno, y mucho menos la palabra, la pantalla mediática del INTI se desplomó en pocos días y el señor Franklin Brito (biólogo de profesión), decidió retomar la huelga de hambre en la sede la OEA el viernes pasado (11-12-09) Según los médicos que lo trataron en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Caracas, Brito tiene daños irreversibles en algunos órganos vitales de su cuerpo, y podría sufrir un colapso renal o digestivo en cualquier momento.

No conformes con el sufrimiento y el daño que le han causado al señor Brito y a sus familiares desde la expropiación de sus tierras en el año 2003, los esbirros de la dictadura, encarnados en algunos agentes de la policía política (DISIP) y de la Guardia Nacional, secuestraron a la fuerza y en contra de su voluntad al productor agropecuario el sábado (12-12-09) por la noche. Posteriormente lo llevaron al Hospital Militar para realizarle un examen psiquiátrico, ya que según la dictadura, el señor Franklin Brito debe estar loco.

¿Es qué cómo podría Chávez o sus adláteres parasitarios entender la dignidad humana del señor Brito? Cortarse un dedo, coserse la boca, 154 días sin comer, y por último estar dispuesto a morir por su causa, ya esto es demasiado para sus mentes enfermizas y demoníacas tupidas de sangre, muerte y corrupción. Para ellos el señor Brito no se puede encontrar en sus cabales y mucho menos estar coherente.

Debe ser dado por loco, su voz debe ser silenciada, y debe ser recluido en algún instituto psiquiátrico, donde su ejemplo de dignidad y aplome se olvide rápidamente, ante los constantes potes de humo fabricados por el régimen para entretener a los descamisados de la ROBOILUSION. Además, hay algo que no le cuadra al régimen: ¿Cómo es eso de que su esposa (Elena Rodríguez de Brito) ahora se encuentra sustituyendo al señor Brito desde que se lo llevaron a la fuerza, y lleva ya 3 días en huelga de hambre?

¿Es acaso una conspiración financiada desde el exterior y con ramificaciones familiares? ¿Cómo es posible que el señor Brito y su esposa osen desafiar el poderío dictatorial del monarca caribeño sin temor alguno?

Por ahora el señor Brito se encuentra secuestrado en el Hospital Militar y lo único que se sabe, es que ha pedido desesperadamente su traslado al Hospital de la Cruz Roja Internacional. Su esposa se mantiene en huelga de hambre haciéndole un llamado a todos los venezolanos, y a los organismos internacionales en general. Ojalá y las fuerzas vivas de la nación terminen de cohesionarse y entender de una buena vez, que si no reaccionamos contundentemente, tarde o temprano todos caeremos en las garras infernales del chavismo criminal.

El señor Brito se ha convertido en un hueso duro de roer para la dictadura bolivariana, y su ejemplo augura buenos tiempos para los venezolanos de bien. Chávez podrá intentar doblegarlo y secuestrar su cuerpo, pero su dignidad y su conciencia seguirán incólumes, incorruptibles e intransigentes. Es el señor Brito ejemplo vivo de que la Venezuela que soñamos la mayoría de los venezolanos todavía es posible. Ruego a Dios por su salud y la de su esposa. Asimismo, espero que prontamente su ejemplo sea replicado infinitamente a lo largo y ancho de la patria antes de que sea demasiado tarde.

“Si la historia graba bien la grandeza de los hechos humanos, no dirá muchas bellezas que excedan a ésta.”

Simón Bolívar

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:58 a.m.  0 comments

Brito fallece sin recibir respuesta del presidente Chávez


Por: ALEJANDRA M. HERNANDEZ F.
Diario El Universal (VEN)

El deceso se produjo aparentemente por un infarto

Su esposa explicó que los médicos le avisaron del deceso pero no le ofrecieron detalles sobre las causas de su muerte. Los galenos trataron de reanimarlo pero no tuvieron éxito. El productor agropecuario había decidido mantenerse en huelga de hambre en protesta por la invasión y expropiación de sus tierras ubicadas en el estado Bolívar.

El temor de los que se identificaban con la causa de Franklin Brito se hizo realidad. El productor agropecuario, quien desde el 2009 había iniciado sucesivas huelgas de hambre en defensa de lo que consideraba su derecho a la propiedad, falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Caracas,Carlos Arvelo.

La información fue confirmada por su esposa Elena Rodríguez de Brito, quien en conversación telefónica con El Universal, relató que los médicos le avisaron sobre el deceso de su pareja, pero no le ofrecieron detalles específicos sobre la causa de la muerte.

Aparentemente, un infarto fue el que le arrebató la vida a Brito, de 49 años de edad, que desde la noche del pasado viernes 20 de agosto, se encontraba en estado de inconsciencia, producto de un coma inducido.

"Parece que le dio un infarto. Los médicos tratron de revivirlo, pero no lo lograron, informó a El Universal el hijo de Brito, quien lleva el mismo nombre de su padre.

Rodríguez de Brito mencionó que una hora antes del fallecimiento había estado con su cónyuge. Según dijo, se encontraba "rígido, muy frío".

La salud de Brito se había deteriorado en las últimas semanas. "Mi padre colapsó y fue intubado tras presentar deficiencia respiratoria, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales como el hígado y el riñón", indicó su hija, Ángela Brito, en una nota de prensa publicada el domingo 22 de agosto en Internet.

Y es que pese a que medía un metro 90 centímetros de estatura, Brito pesaba en la actualidad 35 kilos, su índice de masa muscular estaba por debajo del 10% y presentaba un cuadro de hiportemia crítica.

El hermano del productor agropecuario, Héctor Brito, declaró anoche a los medios que no será sino hasta hoy en la mañana que le entregarán el cadáver de su pariente.

Brito, quien deja una esposa y cuatro hijos, murió esperando un pronunciamiento del presidente Hugo Chávez sobre su caso, que data del año 2003, cuando decidió ejercer acciones de protesta por la invasión y expropiación de sus tierras, ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en la parroquia Guarataro del Municipio Sucre del Estado Bolívar.

ahernandez@eluniversal.com

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:43 a.m.  0 comments

lunes, agosto 30, 2010

Chávez Asesinó A Franklin Brito!!


CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!

Elena Rodríguez de Brito
Ángela Brito Rodríguez
Francia Brito Rodríguez
Franklin José Brito Rodríguez
José Franklin Brito Rodríguez

Caracas, Hospital Militar
Lunes 30 de Agosto de 2010. 10:20 PM

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:01 p.m.  0 comments

Judeofobia: Preocupa la seguridad de la comunidad judía de Venezuela


Fuente: Agencia Judía de Noticias


Líderes de la comunidad judía de América Latina se reunieron en Jerusalem donde siguieron con atención y preocupación el informe presentado por las autoridades de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV). “La preocupación que tiene la comunidad judía en Venezuela tiene que ver con el temor de que las declaraciones del presidente Hugo Chávez se transformen en una situación de violencia contra los judíos”, puntualizó Saúl Gilvich, secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, en declaraciones con la Agencia Judía de Noticias (AJN). Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que “existe una preocupación permanente” en la comunidad judía de Venezuela por las manifestaciones antisemita a través de la prensa.

La seguridad de la comunidad judía de Venezuela fue uno de los principales puntos que se analizó hoy en la reunión que el Congreso Judío Latinoamericano celebró en Jerusalem y que reunión a los principales líderes comunitarios del continente.

“La preocupación que tiene la comunidad judía en Venezuela tiene que ver con el temor de que las declaraciones del presidente Hugo Chávez se transformen en una situación de violencia contra los judíos”, puntualizó Saúl Gilvich, secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, en declaraciones con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que “existe una preocupación permanente” en la comunidad judía de Venezuela por las manifestaciones antisemita a través de la prensa.

La reunión fue auspiciada por el CJL fue preparatoria para la gran cita anual de mañana, la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial, que reúne a 400 líderes judíos del mundo entero.

Durante el encuentro convocado para compartir las realidades de las comunidades judías latinas se destacó el informe presentado por el presidente de la CAIV, Salomón Cohen Botbol.

Gilvich describió la preocupación que vive la comunidad judía de Venezuela, pero aclaró que tras la última visita de una comisión del Congreso Judío Latinoamericano a Caracas se reestablecieron las relaciones tras una reunión con el canciller Nicolás Maduro.

Por su parte, Donzis indicó que “Venezuela ha planteado su relación con los estratos gubernamentales, describió la vida de la comunidad judía y su preocupación permanente por las expresiones antisemita que se vuelcan a través de los medios oficiales”.

La reunión convocada por el Congreso Judío Latinoamericano contó con la presencia del vicedirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Barak, quien analizó la agenda diplomática de Israel en los aspectos vinculados a América Latina.

Donzis destacó la importancia del encuentro, ya que los dirigentes no solo estuvieron reunidos con Barak, sino también con el ministro israelí de Asuntos Públicos (Hasbará) y Diáspora, Yuli Edelstein, y también el secretario general del Congreso Judío Mundial, Michael Schneider”

Respecto de la cumbre que se realizará mañana, Donzis indicó que hay “un programa muy extenso dos días de mucho temario”, por lo que explicó que la delegación argentina verá “cómo se desarrollan los temas, las exposición para realizar sus aportes”.

Justamente, en el encuentro de mañana, Edelstein informará a la junta de gobernadores sobre la gira realizada por Sudamérica, que incluyó Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

La reunión contará con la presencia del presidente Shimon Peres y la apertura estará a cargo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La directiva del CJM que reúne a más de cuatrocientos líderes judíos de todo el mundo fue convocada bajo la consigna “En apoyo al Estado de Israel” y en defensa de su legítimo derecho a una existencia democrática y libre de amenazas.

GB

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:30 p.m.  0 comments

Terrorismo: Conducto secreto de Irán en los EE.UU.

Por: J.J. Green - wtop.com

WASHINGTON - Iran Air 744 es un vuelo cada dos meses que se origina en Teherán y vuela directamente a Caracas con paradas periódicas en Beirut y Damasco. El vuelo inaugural fue 2 de febrero 2007. La mera existencia del vuelo fue una preocupación significativa para los funcionarios de inteligencia de EE.UU., pero ahora una preocupación más amplia es quién y qué están a bordo de los vuelos.

"Si [un miembro del público] intentó hacerse reservar un asiento en este vuelo y no importa si es una semana antes, un mes antes, seis meses antes - que nunca encontrará un lugar para sentarse allí ", dice Baruch oferta, un ex agente israelí Shin Bet.

Baruch, ahora vicepresidente de operaciones de Internacional Shield, una empresa de seguridad en Texas, dice que el avión está reservado a agentes iraníes, entre ellos "Hezbollah, la Guardia Revolucionaria (Guardianes de la Revolución) y otro personal de inteligencia".

Actuales y ex funcionario de inteligencia de EE.UU. temen que el vuelo es una forma oscura para trasladar personas y armas a lugares de América Latina que se pueden utilizar como puntos de parada para los ataques de represalia contra los EE.UU. o sus intereses en el caso de los sitios nucleares iraníes son golpeados por los EE.UU. o las fuerzas militares israelíes.

"Mi opinión es que este vuelo no sólo va de Caracas a Damasco a Teherán quizá dos veces al mes, pero también de vez en cuando hace paradas en el Líbano también, y los pasajeros de ese vuelo no se procesan a través normales de inmigración de Venezuela o de los usos. Son elaborados por separado cuando entran en el país ", dice Peter Brookes, investigador principal para Asuntos de Seguridad Nacional en la Fundación Heritage.

El vuelo de 16 horas normalmente deja Teherán y se detiene en el aeropuerto internacional de Damasco (DAM), que es más activo de Siria. En 2009, casi 4,5 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto.

Después de una parada de 90 minutos, el vuelo continúa el restante 14 horas de Venezuela a Caracas Maiquetía Internacional (CCS). A su llegada, el avión se encuentra con fuerzas especiales de Venezuela y otros controlan las llegadas.

"Se dice que algo secreto o clandestino que está pasando, no quieren que la comunidad internacional sepa", dice Brookes, un ex asistente subsecretario de defensa para Asuntos de Asia y el Pacífico y el empleado de la CIA.

"El hecho de que hay un vuelo es, por supuesto, de interés, pero el hecho de que no cualquiera puede acceder a este vuelo o comprar un billete para ese vuelo es por curiosidad y debería ser motivo de preocupación para los Estados Unidos".

Además de la especulación sobre quién se encuentra a bordo, existe una honda preocupación de que el avión Boeing 747SP podría ser el transporte de uranio a Teherán en el vuelo de regreso. El gobierno de EE.UU. ha promulgado fuertes sanciones contra Irán por su programa nuclear y hay preocupación el vuelo podría proporcionar una oportunidad a la falda del embargo contra los materiales que podrían utilizarse para el programa.

"Claramente, Irán ha sido un patrocinador de Hezbollah, y claramente los beneficios de esta relación de Hezbolá", el ex director de la CIA Michael Hayden J. dice.

"Sería exagerado decir que Hezbollah es una marioneta del estado iraní, pero una forma de ver esta relación es que el estado iraní podría depender de Hezbolá como un arma estratégica - su arma de alcance global".

Hayden, actualmente un principio en el Grupo de Chertoff, dijo que la CIA ha estado al corriente de las actividades durante varios años.

"Fundamentalmente, lo que lo primero y muy sólidamente nos llamó la atención en la Agencia fue la inauguración del vuelo aéreo directo entre las dos capitales. Se trataba de un conducto que la gente podía viajar de Irán en el hemisferio occidental, en América Latina de una manera que Sería muy difícil para los servicios de inteligencia estadounidenses para detectar y comprender.

"Allí en ese nivel muy simple, sólo el vuelo directo es algo que sería y debería estar preocupado".

Brookes, dice que los pasajeros "no puede incluso necesitar visado, ya que son los pasajeros especiales. Eso, obviamente, es motivo de preocupación porque no hay transparencia sobre quiénes son las personas están entrando y saliendo del país. Por supuesto que hay preocupación de que estas personas pueden ser Irán agentes especiales ".

Más allá de las preocupaciones acerca de la inteligencia iraní, inundando el oeste, Brookes y algunos temen que Irán asesores especiales son la escolarización de los militares venezolanos y que puedan participar en planes para trasladar a agentes iraníes dentro de los EE.UU.

"Es ciertamente una posibilidad. ¿Podría los agentes que entran en Venezuela ser capaz de encontrar su camino hacia los Estados Unidos? Eso es ciertamente posible. Usted ve a los contrabandistas de drogas que usa hoy sumergibles para mover drogas a los EE.UU. y otras partes del Caribe que se un verdadero desafío. ¿Por qué no iban a ser capaces de hacer lo mismo con las personas? "

Un funcionario de EE.UU. que habló bajo condición de anonimato dijo que hay preocupación acerca de las relaciones entre Irán y Venezuela, pero hay que mantenerlo en perspectiva.

"Los problemas de ambos países se enfrentan internamente, y sus prioridades regionales propios más cerca de casa, limite la cantidad de problemas que pueden causar juntos. Pero es algo que tiene que ver, si es el potencial de daño de gobierno a gobierno o de la posibilidad de algo que involucra a Irán, como los amigos de Hezbolá.

"Usted puede pedir lo que un socialista bolivariano autoproclamada tiene en común con un manojo de matones teocrático en Irán. La respuesta es" no mucho, "más allá de un gusto por la represión y el deseo común de hacer la vida difícil para los Estados Unidos y sus aliados ".

El viernes, el vuelo del día, se espera que despegue. Mientras que la inteligencia EE.UU. puede ser capaz de seguir el vuelo, parece ser poco más que legalmente puede hacer para determinar qué o quién está a bordo.

"Servicios de inteligencia norteamericanos tienen un montón de cosas en el plato. El hecho de que yo puedo decir que estamos muy interesados en que el vuelo directo te dice que estaba en nuestro alcance - algo que somos sensibles a", dice Hayden . "¿Estamos haciendo lo suficiente al respecto? Yo tendría que decir 'no', porque es un menú muy difícil que la inteligencia estadounidense tiene que enfrentar".

En un comunicado, el Departamento de Estado dice: "Las naciones tienen derecho a entrar en relaciones de cooperación con otras naciones".

Ni el iraní ni el gobierno venezolano respondió a una solicitud de reacción antes de que este artículo fue publicado.

Zickfoose Bretaña contribuyó a este reportaje.

Versión original

Iran's secret pipeline into the U.S.

WASHINGTON - Iran Air 744 is a bimonthly flight that originates in Tehran and flies directly to Caracas with periodic stops in Beirut and Damascus. The maiden flight was Feb. 2, 2007.

The mere existence of the flight was a significant concern for U.S. intelligence officials, but now a broader concern is who and what are aboard the flights.

"If you [a member of the public] tried to book yourself a seat on this flight and it doesn't matter whether it's a week before, a month before, six months before -- you'll never find a place to sit there," says Offer Baruch, a former Israeli Shin Bet agent.

Baruch, now vice president of operations for International Shield, a security firm in Texas, says the plane is reserved for Iranian agents, including "Hezbollah, the Revolutionary Guard (IRGC) and other intelligence personnel."

Current and former U.S. intelligence official fear the flight is a shadowy way to move people and weapons to locations in Latin America that can be used as staging points for retaliatory attacks against the U.S. or its interests in the event Iranian nuclear sites are struck by U.S. or Israeli military forces.

"My understanding is that this flight not only goes from Caracas to Damascus to Tehran perhaps twice a month, but it also occasionally makes stops in Lebanon as well, and the passengers on that flight are not processed through normal Venezuelan immigrations or customs. They are processed separately when they come into the country," says Peter Brookes, senior fellow for National Security Affairs at the Heritage Foundation.

The 16-hour flight typically leaves Tehran and stops at Damascus International Airport (DAM), which is Syria's busiest. In 2009, almost 4.5 million passengers used the airport.

After a 90-minute layover, the flight continues the remaining 14 hours to Venezuela's Caracas Maiquetía International Airport (CCS). Upon arrival, the plane is met by special Venezuelan forces and sequestered from other arrivals.

"It says that something secretive or clandestine is going on that they don't want the international community to know about," says Brookes, a former deputy assistant defense secretary for Asian and Pacific Affairs and CIA employee.

"The fact that there is a flight is of course of interest, but the fact that not anybody can gain access to this flight or buy a ticket for that flight is of particular curiosity and should be of concern to the United States."

In addition to speculation about who is aboard, there are significant concerns that the Boeing 747SP airplane might be transporting uranium to Tehran on the return flight. The U.S. government has enacted strong sanctions against Iran because of its nuclear program and there are worries the flight might provide an opportunity to skirt the embargo against materials that might be used for the program.

"Clearly, Iran has been a sponsor of Hezbollah, and clearly Hezbollah profits from this relationship," former CIA Director Michael J. Hayden says.

"It would be too much to say that Hezbollah is a puppet of the Iranian state, but one way of looking at this relationship is that the Iranian state might rely on Hezbollah as a strategic weapon -- its weapon for global reach."

Hayden, now a principle in the Chertoff Group, says the CIA has been aware of the activities for several years.

"Fundamentally, the thing that first and very solidly caught our attention at the Agency was the inauguration of direct air flight between the two capitals. Here was a conduit that people could travel from Iran into the Western Hemisphere, into Latin America in a way that would be very difficult for American intelligence services to detect and to understand.

"Right there at that very simple level, just the direct flight is something that we would be and should be concerned about."

Brookes says the passengers "may not even need visas because they are special passengers. That obviously is of concern because there is no transparency about who the people are coming in and going out of the country. Of course there is concern that these folks may be Iranian special agents."

Beyond concerns about Iranian intelligence flooding the west, Brookes and others worry that Iranian special advisers are schooling the Venezuelan military and may be involved in plans to move Iranian agents inside the U.S.

"It's certainly a possibility. Would the agents that come into Venezuela be able to find their way to the United States? That's certainly possible. You see the drug smugglers today using submersibles to move drugs to the U.S. and other parts of the Caribbean which is a real challenge. So why wouldn't they be able to do the same with persons?"

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:07 a.m.  0 comments

Denuncian Envíos de Armas A Las FARC

Por: Antonio María Delgado Correo: adelgado@elnuevoherald.com Fuente: El Nuevo Herald

El contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional de Hugo Chávez, no tiene dudas de que muchas de las armas que la guerrilla usa contra el gobierno de Colombia son suministradas por Venezuela.
Versiones de que esto sucede han sido desmentidas por Caracas con la misma frecuencia con que han surgido a lo largo de los últimos años y han quedado varadas en medio de las dificultades para demostrar irrefutablemente que las armas venezolanas encontradas en manos de la guerrilla han sido entregadas intencionalmente por el régimen bolivariano.
Pero Molina dijo que fue testigo de algunos de los primeros intentos del gobierno venezolano por suministrar clandestinamente armas a la guerrilla colombiana y que estos esfuerzos fueron una de las principales razones por las que decidió romper con el chavismo.
Molina, quien vive exiliado en Europa tras su participación en el fallido golpe del 2002, dijo a El Nuevo Herald que, en una ocasión, un cercano colaborador de Chávez, el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín, le pidió que le entregara fusiles para los rebeldes cuando él estaba a cargo del arsenal de las Fuerzas Armadas.
"Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que de dónde se podía sacarlos sin dejar rastros'', dijo Molina en una entrevista mientras se encontraba de visita a Miami. "Yo no acepté; inmediatamente corté eso y le dije que no se podían sacar esos de aquí''.
Rodríguez Chacín, dos veces ministro de Relaciones Interiores de Chávez y quien fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tráfico de drogas, no volvió a pedirle ayuda.
Pero posteriormente la dirección de Armamento de las Fuerza Armada Nacional, presidida por Molina, comenzó a detectar incidentes de pérdida de material bélico, cuyas investigaciones determinaron que fueron perpetradas bajo complicidad o bajo participación directa de los propios integrantes del Ejército.
"A veces había operaciones donde se robaban armas, o se fingía que se las estaban robando, para entregárselas a la guerrilla. No se trataba solamente de fusiles, también desaparecían morteros, granadas y los cohetes antitanques AT4, esos que han aparecido en manos de la guerrilla'', dijo.
Pese a su negativa a colaborar con las gestiones de Rodríguez Chacín, Molina fue posteriormente nombrado Secretario Permanente del Consejo de Seguridad y Defensa.
Pero duró muy poco tiempo en la posición ministerial debido a los constantes enfrentamientos y desacuerdo que sostuvo con Chávez y fue nombrado como embajador en Grecia para hacerlo a un lado.
Una vez en Grecia, Molina optó por presentar su renuncia durante los eventos de inicio del 2002 en una proclama pública en la que exigió la renuncia de Chávez, argumentando entre otras cosas su estrecho vínculo con los movimientos armados de Colombia.
El general de brigada de la Guardia Nacional, Marcos Ferreira, quien se encuentra exiliado en Miami, dijo que Rodríguez Chacín es el hombre designado por Chávez para servir como enlace entre el gobierno venezolano y las FARC y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Ferreira señaló que cuando fungía como director de Identificación y Extranjería recibió órdenes de Chávez, transmitidas a través de Rodríguez Chacín, para que en ese entonces dejara ingresar al país a líderes de ambas agrupaciones guerrilleras.
"El se presentaba como comisionado del presidente de la República. Y en esas oportunidades fue hasta mi despacho, solicitando apoyo de parte del presidente, y cuando hablé con el ministro del Interior, que en ese entonces era Luis Miquelena, él me confirmó y me dijo: "Sí, es verdad, Ferreira, hay que apoyarlo porque esas son instrucciones de Hugo''.
Esa introducción le dio carta blanca para que Rodríguez Chacín pudiera dirigirse directamente a los diferentes puntos de ingreso del país para recibir a individuos que posteriormente fueron identificados como integrantes de la guerrilla.
Ferreira dijo que Rodríguez Chacín llegó en un momento dado a tener control en las aduanas y a realizar arreglos para importar armas que luego eran traspasadas a las FARC.
"En el año 2004 y 2003, todo el armamento que llegaba a Venezuela lo pasaban a una almacenadora privada sin ningún tipo de seguridad. A esa almacenadora la asaltaban casi todos los días'', dijo Ferreira.
Molina, quien dijo mantenerse en contacto con diferentes integrantes activos de las Fuerzas Armadas venezolanas, indicó que muchos de los robos de armamentos son realizados por el hampa común bajo complicidad del gobierno.
"Es una forma del gobierno de decir: ‘Yo no soy responsable de eso. Esas armas se las robó el hampa común' ''.
Pero Molina dijo que las informaciones que recibe de Venezuela indican que el gobierno venezolano aún sigue suministrando armamento directamente a la guerrilla y teme que algunos de los armamentos más sofisticados, como los misiles portátiles tierra-aire que Chávez adquirió recientemente de Rusia vayan a caer en manos de grupos guerrilleros.
La posibilidad de que algunos de los lanzamisiles SA-24, capaces de derribar aviones subsónicos y helicópteros a un alcance de tres millas puedan caer de alguna manera en manos de subversivos colombianos también causan preocupación en Washington.
"Nos preocupa la compra de armas por parte Venezuela, que excede sus necesidades y es potencialmente un factor desestabilizador'', dijo Sara Mangiaracina, portavoz del Departamento de Estado, a finales del año pasado. "Los lanzamisiles antiaéreos portátiles que Venezuela le ha comprado a Rusia son sistemas muy modernos. Es importante que se controlen debidamente para que no paren en otras manos''.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:09 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne