ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, octubre 31, 2010

Chávez entrega nuestros recursos petroleros e hipoteca a Venezuela.

Por: Prof. Tomás Sánchez L.
Diputado a la Asamblea Nacional


El gobierno nacional presidido por Hugo Chávez se ha convertido en el gobierno más irresponsable y entreguista que hemos tenido en los últimos años de la democracia venezolana, amparándose en un discurso socialista y revolucionario para convencer a un sector depauperado de nuestra sociedad que efectivamente cree que el gobierno acciona políticas a su favor, cuando lamentablemente ejecuta políticas fascistoides, autocráticas y militaristas en función de mantener su hegemonía en el poder y la hegemonía económica de un pequeño sector chaviburguez que mantiene y fortalece a su alrededor; prácticas que no tienen nada que ver con el modelo político, económico y social establecido en nuestra constitución bolivariana.
El gobierno entrega nuestras reservas petroleras en la faja petrolífera del Orinoco a las empresas transnacionales del petróleo, endeuda e hipoteca nuestro recurso energético a China, Japón, Rusia, Bielorrusia a cambio de baratijas y chatarra militar que trae de esos países para ser pagado con petróleo a futuro, poniendo en riesgo el futuro económico del país y de sus generaciones venideras, y no conforme con eso, vende nuestras acciones en una refinería alemana a precio de gallina flaca, sin autorización de los venezolanos, para convertir esos dólares en bolívares y gastarlos en gastos corrientes ante la quiebra nacional y de los presupuestos deficitarios que se han aprobado en estos últimos dos años; pese a que ha recibido hasta el año 2009 más de 940.000 mil millones de dólares que fueron dilapidados despiadadamente sin que esa fortuna se transformara en riqueza, progreso y bienestar social y económico para el país y su pueblo.
Como venezolanos responsables tenemos que alertar a nuestro pueblo de la quiebra económica a que ha llevado Hugo Chávez al país, amparado en una mayoría de diputados a la Asamblea Nacional que han convalidado de manera poco patriota toda esta locura entreguista y toda esta política de destrucción de la economía nacional, así como ha convalidado la inmoralidad y la inmensa corrupción que implica al gobierno nacional en los casos de pudreval, del maletín de Antonini Wilson, las relaciones con ciudadanos vinculados al narcotráfico, como Makled, preso en Colombia, que ha desnudado su presunta vinculación con ministros y militares de alto rango de este gobierno.
Además de toda esta aberración delincuencial de un gobierno neofascista, también arremete contra la clase trabajadora, quitándoles sus puestos de trabajo, desconoce y acaba con el movimiento sindical y con las contrataciones colectivas, depaupera el salario mínimo que ya no alcanza para la subsistencia de la familia, proletariza el salario de los profesionales como docentes, médicos, ingenieros, y criminaliza la lucha social de esa clase trabajadora, de los campesino e indígenas, con el propósito oscuro de convertirnos en seres dependientes exclusivo de este capitalismo de estado, donde las luchas por las reivindicaciones son descocidas por los propios órganos de este estado neo liberal.
Creemos firmemente en la unidad combativa de todos los sectores sociales, de los trabajadores, de los indígenas, de los campesinos, de los estudiantes, de los sectores políticos para contrarrestar todo este pandemonium en la que estamos sometidos y exigir la restitución del estado de derecho y la restitución misma de la constitución bolivariana hoy convertida en papel sin vida.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 p.m.  0 comments

Estatocracia salvaje

Por: José Rafael López Padrino



En respuesta a su derrota del pasado 26S, el tte coronel ha anunciado nuevas estatizaciones (Agroisleña, Owens Illinois) como parte de la profundización de su mal llamada revolución bolivariana. En nombre de un ideario indigesto, el socialismo bolivariano ha secuestrado, deformado y manipulado los enunciados teóricos y políticos de la verdadera y genuina tradición socialista. El “socialismo científico”, tal como lo pregonaron sus fundadores, Marx y Engels, jamás conceptualizó a las nacionalizaciones como acciones de carácter socialista, todo lo contrario siempre señalaron la necesidad de socializar los medios de producción.

Engels en su respuesta al Profesor Karl Dühring, Privat dozent de la Universidad de Berlín (Anti-Dühring 1878) afirma “Ni la transformación en sociedades por acciones ni la transformación en propiedad del Estado suprime la propiedad del capital sobre las fuerzas productivas. En el caso de las sociedades por acciones, la cosa es obvia. Y el Estado moderno, por su parte, no es más que la organización que se da la sociedad burguesa para sostener las condiciones generales externas del modo de producción capitalista contra ataques de los trabajadores o de los capitalistas individuales. El Estado moderno, cualquiera sea su forma, es una máquina esencialmente capitalista, un Estado de los capitalistas: el capitalista total ideal. Cuantas más fuerzas productivas asume en propio, tantos más ciudadanos explota. Los obreros siguen siendo asalariados, proletarios. No se supera la relación capitalista, sino que, más bien, se exacerba”.Y todavía en 1891 Engels escribía que “cualquier nacionalización no es una abolición, sino una alteración en la forma de explotación” (carta de Engels a Oppenheim, 24 marzo 1891).

Obviamente, estatización y socialización son dos términos que designan realidades antitéticas, y ambas se excluyen recíprocamente, pues una es negación de la otra y viceversa. Reivindicar las estatizaciones realizadas por el iletrado de Miraflores, como acciones socialistas, es una falacia más de un proyecto político basado en la mentira y la manipulación de las masas. El tte coronel ha afirmado en forma reiterada que las empresas del Estado “son de todos”; que “pertenecen al pueblo” e incluso que los trabajadores deben sacrificarse por ellas. Pero la realidad es otra, se trata de empresas que trabajan bajo el esquema capitalista, que extraen plusvalía, y favorecen la acumulación del capital. Las empresas estatales deben recurrir a los mercados financieros, competir con otras empresas capitalistas, por lo que se impone un régimen de ganancias y “disciplina” laboral. Las empresas estatizadas de Guayana, las Cementeras, así como la propia PDVSA son buenos ejemplos, en donde la rentabilidad de dichas empresas ha impuesto la reducción de los costos de producción. Ello ha llevado al gobierno a desconocer importantes conquistas laborales de los trabajadores, a imponer condiciones precarias de trabajo (tercerización), así como profundizar niveles de explotación. Todo ello bajo la excusa del socialismo bolivariano. ¿Qué tiene ello cualitativamente distinto con respecto a lo que sucede con cualquier otra empresa capitalista? Simplemente quien es el patrón. Pero además de exacerbar la explotación, estas estatizaciones han aumentado el control social que ejerce el régimen sobre las bases obreras, así como ha debilitado al movimiento obrero, hipotecando su independencia de clase.

No olvidemos que muchos regímenes burgueses han utilizado las estatizaciones para reforzar posiciones muy reaccionarias contra los trabajadores. Por ejemplo, en el siglo XIX el régimen de Bismarck en Alemania estatizaba empresas –lo que dio pie al surgimiento de los socialistas estatistas criticados por Engels– a la par que mantenía fuertes leyes anti-socialistas. En los años treinta, en la Depresión, muchos gobiernos, incluso conservadores, fueron estatistas. En la posguerra, la debilitada Inglaterra apeló a extensas nacionalizaciones de industrias y servicios públicos, que fortalecieron el poder del capital. Los regimenes políticos autoritarios nazi-fascistas propiciaron un estatismo, sin que ello se tradujera en mejoras sociales para los trabajadores. Igualmente sucedió con los gobiernos mal llamados socialistas de la Unión Soviética y de la Europa Oriental, quienes en nombre de las ideas de Marx y Engels impusieron un estatismo totalitario que exacerbó la explotación precisamente de los trabajadores, a quienes supuestamente representaban. Algo similar ocurrió en otros países, como Austria o Francia. En las décadas de 1940 y 1950, la dictadura española de Franco era “estatista”, y nadie podría sostener, con un mínimo de seriedad, que se trataba de un régimen socialista favorable a los trabajadores. Citemos también el caso de Egipto en los cincuenta, cuando bajo el régimen de Nasser se estatizó gran parte de la economía. Sin embargo, tales estatizaciones nunca fueron acompañadas por mejoras sustanciales de los trabajadores, todo lo contrario condujo a una profundización de su explotación. Y hoy, con la crisis económica en curso, muchos gobiernos han recurrido, de nuevo, a la estatización de empresas y bancos, para salvar al capital, como ha sucedido recientemente en los Estados Unidos. El presidente Obama, a quien nadie puede acusar de socialista, ha estatizado algunas empresas como parte de su plan de rescate económico para impulsar la maltrecha economía norteamericana.

Estatismo no es socialismo, todo lo contrario representa un modelo irreconciliable con la concepción originaria del socialismo, el cual promueve la socialización de los medios de producción, es decir, libre participación de todos los sectores sociales en las actividades económicas sin intermediarios burocráticos. El verticalismo estatizante que promueve el tte coronel (entiéndase capitalismo de Estado) oprime a los trabajadores, componente creativo de las fuerzas productivas, y paradójicamente el sujeto social de todo cambio revolucionario. Además, reproduce la barbarie militarista de las dictaduras fascistas que gobernaron durante casi dos décadas en el cono sur de nuestro continente

posted by Aserne Venezuela @ 9:01 p.m.  0 comments

Chávez se enfrenta a su propia Mortalidad


Por: Roberto Carlo Olivares

Para la mayoría de las personas uno de los principales enigmas de la vida, es la muerte. Los creyentes de Fe creen en un mundo espiritual que los recompensará o demandará, dependiendo de sus acciones pasadas en el plano terrenal. Lo no creyentes piensan que al morir, todo llega a su final y no existen otros planos distintos al físico que experimentamos aquí en la tierra. Apartando las contradicciones de cada bando, todos estamos conscientes y aceptamos como una verdad absoluta: que la muerte es inevitable, no discrimina y es imposible de presagiar.

En la historia de la humanidad hemos observado personajes que han llegado a acumular poderes impensables, territorios vastos y riquezas incalculables. Muchos de ellos han tratado de encontrar la fuente de la juventud, pociones mágicas, el Santo Grial y hasta han incursionado en el mundo de lo esotérico, pactando con el mas allá en su afán de alcanzar la inmortalidad. Ni reyes, ni emperadores, ni dictadores, ni presidentes vitalicios, ni multimillonarios, ni santos; han logrado vencer el decreto final: somos mortales y estamos destinados a convertirnos en polvo.

Ayer cuando observaba el féretro del ex presidente argentino Néstor Kirchner, rodeado por múltiples presidentes y flanqueado por su esposa Cristina, actual presidenta de Argentina, recordaba la muerte del Papa Juan Pablo II y el accidente aéreo en el que murió el presidente de Polonia con su esposa y el Alto Mando militar; hace apenas unos meses atrás. Así es la muerte, silenciosa, imprevista y certera. Le da igual si somos rojos o azules y siempre cumple su cometido. Mendigos o reyes, no importa; tarde o temprano caeremos en sus brazos. 

Me llamó mucho la atención ver a Chávez tan compungido y alterado, observando con detenimiento y de manera dubitativa la urna del ex presidente Kirchner, posicionada céntricamente en la rotunda del capitolio argentino. Y no es para menos, en los últimos meses nuestro colorido autócrata ha sentido la muerte muy de cerca. Falleció uno de sus mentores e ideólogos principales en la figura de Muller Rojas. También expiró Luis Tascón, tristemente recordado por su infame lista que hasta el día de hoy cobra victimas inocentes. Igualmente la muerte de William Lara, ex gobernador de Guárico, lo tomó fuera de base en plena campaña electoral.

¿Qué pasaría ayer por la mente de Chávez? ¿Por qué tan callado y ensimismado? ¿Habrá sentido la mortalidad propia de los seres humanos observando con pesadumbre el elegantísimo féretro de su ex aliado Néstor Kirchner? Solo él lo sabrá pero presiento que sí. Creo que entendió que el poder es efímero y que le queda poco tiempo. 

Dicen los ancianos que la muerte llama a la muerte y que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Irrespetar los restos sagrados de los fallecidos, como hizo Chávez con los despojos mortales de Bolívar y su hermana, es deplorable. Asimismo, jugar con la muerte haciendo pactos oscuros con las fuerzas del más allá a través de paleros y santeros, ha de ser contraproducente; especialmente en un país donde más del 90% de la población es católica. 

De igual manera, creo que la sistemática invocación a la muerte por medio del lema: Patria, Socialismo, o MUERTE, le pasará factura más temprano que tarde a nuestro perturbado caudillo. La ley de la atracción es inviolable y proyectamos lo que queremos, su discurso se basa en la muerte, el odio y la destrucción, en algún momento recogerá lo cosechado. El poder de la palabra es infinito y sus repercusiones muchas veces inmediatas. 

Creo que Chávez poco a poco se va dando cuenta de que es un simple mortal y que finalmente el destino lo alcanzará. No quisiera estar en su pellejo porque de solo pensarlo siento escalofríos. Dijo una vez John Adams, ex presidente de los EE.UU., “que no había nada más patético que un ex presidente”. Yo modificaría el pensamiento y afirmaría: “No hay nada más patético que un ex dictador”.

Algo me dice que Chávez inconscientemente se vio reflejado en los restos inermes de Néstor Kirchner y en el llanto inconsolable de una viuda con poder. 

Finalizo con unas líneas que me enviaron a mi correo personal y que creo prudente reproducir a continuación, el autor firma con el siguiente seudónimo: Wk1

Me has invocado… 

Me llamas constantemente. Desde tu ‘alta’ tribuna, con tu férrea e inquebrantable voluntad: me llamas en toda ocasión… Me has incluido en todos los discursos: y en toda tropelía de la que se jactan tus seguidores… quienes se hacen eco de tu incontinencia verbal… Me incluyes hasta en los documentos oficiales de ese caos orgánico que denominas revolución. Una y otra vez, me invocas: en el día, en la noche, en cada rincón de tu país. Sin descanso. Sin quebranto. Sin dudarlo. En tu osadía –hasta parecieras quererte apropiar de mí: como si fuese una ficha más de la ilusión de tu reino pasajero en ese territorio el cual has manejado y seguirás manejando a tu antojo. Pareciera que no hubiera rincón del mundo –literalmente hablando- donde tu sombra no se haya posado –y no muy lejos de ella: tu furiosa verborrea la cual me invoca de nuevo. Levantas los puños. Fijas la mirada. Golpeas mesas. Gritas sin descanso. Has logrado extender mi dominio sobre cada parte de la tierra a la que pagas con diaria traición. Bien recuerdo como no me mencionabas antes de aferrarte al poder. 

En cada entrevista que dabas –muy bien lograbas sellar tus labios y jamás derramar mi nombre ante la atónita y fascinada audiencia. Una y otra vez me negaste. Sabias bien lo que hacías: tan solo esperabas tu momento para invocarme. Todos tus hipnotizados acólitos repiten en coro –y sin pensarlo mucho- mi nombre: una y otra vez. En tu corte ‘espiritual’ isleña de asesores, me invocan igualmente. Y así: debo de aparecer. He estado contigo durante interminables meses y meses… Tan sencillamente cumplo tu mandato. Me invocas y aparezco. Mi omnipresente sombra ha quedado plasmada en cada esquina de tu país. Cada día crezco. Cada día me fortalezco. Cada día tú y tus seguidores: me hacen más fuerte, imbatible… mezclando en el paladar de tus súbditos el amargo sabor de mí presencia. Tú me has fortalecido: constantemente, me traes nuevos miembros –de todas partes del mundo. Los entrenas. Los cobijas. Los proteges. Los amas… Y yo, siempre silenciosa, ahí estoy. Presente. Para quedarme. Sigue invocándome. Sigue pronunciando mi nombre. Poco me importa lo que se pueda decir de mí. Pero jamás te olvides que nunca podrás apoderarte de mí: pues no respondo a nadie; pues nadie jamás podrá ser mi dueño. Jamás te olvides que de tanta invocación: no me iré hasta haberte reclamado para mi reino –a ti, y a tus ciegos seguidores. Pues siempre me invocas al final de toda frase. Que quien soy? La que pacientemente espera por ti… La Muerte…

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:31 a.m.  0 comments

sábado, octubre 30, 2010

Venezuela: Apología Al Terrorismo

Isaías Rodriguez, Embajador de Venezuela en España: "ETA lleva a cabo lucha justa e irreprochable"

Por: Alek Boyd


Globovisión acaba de publicar un documento de Hernando Contreras, ex fiscal 56 nacional del Ministerio Público en Venezuela, el cual indica que Isaías Rodriguez, actual embajador de Hugo Chavez en España, está al tanto de las actividades de Arturo Cubillas desde el 2001, cuando el etarra fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía portando un pasaporte español falso y 5.000 dólares en efectivo. Lo relevante de la revelación, no es sin embargo el conocimiento que Rodriguez tiene de las actividades de miembros de ETA en Venezuela desde hace años. Lo grave es el argumento atribuido a Rodriguez:
"ese hombre (Cubillas) pertenecía a un grupo armado (ETA) que estaba luchando desde hacia muchos años por causas justas e irreprochables, que al igual que lo hacían las FARC en Colombia quienes llevaban casi 50 años de lucha armada contra el sistema de ese país y que de haber seguido conociendo esa Fiscalía en aquella investigación sobre ese miembro de la ETA, lo mas seguro que hubiese pasado en esa fiscalía era haberle puesto en un proceso de extradición injusto."
Esta afirmación, de ser cierta, constituye una clara apología del terrorismo. Argumentar que el terrorismo de ETA, y de las FARC, es "justo e irreprochable" es inaceptable. La afirmación habría sido hecha cuando Isaías Rodriguez era Fiscal General de Venezuela. El ex fiscal Contreras dice haber sido relevado de la investigación por orden de Rodriguez, quien designó el caso a una de sus colaboradoras mas cercanas (Mercedes Prieto).

Arturo Cubillas, quien da declaraciones exclusivamente a medios chavistas (TELESUR y Ciudad Caracas), ha afirmado que reunirse con etarras en Venezuela no es delito. También ha reiterado lo que puede argüirse constituye la "linea oficial" de los abogados y apólogos de ETA, el cuento aquel de que las declaraciones de los dos etarras detenidos, y que lo vinculan con entrenamiento a terroristas en territorio venezolano, fueron obtenidas bajo tortura. Por mucho que Cubillas niegue su vinculación con ETA, la evidencia indica lo contrario:

  • Cubillas fue extraditado a Venezuela en 1989 junto a otros diez miembros de ETA. No fue por ser vasco que lo extraditaron, sino por estar involucrado en los asesinatos de tres policías.
  • Desde su arribo a Venezuela, Cubillas ha tenido varios problemas con la justicia venezolana por su vinculación con ETA. En el 2002, por ejemplo, fue arrestado por obstaculizar la acción de la justicia en la búsqueda de otros miembros de ETA radicados en ese país.
  • La esposa de Cubillas, Goizeder Odriozola, ha publicado artículos de opinión en GARA, el diaro asociado a ETA.
  • Parece ser que los abogados que representan a Cubillas en España se han caracterizado por defender solamente a miembros de ETA y la izquierda radical vasca.
  • Un colectivo de simpatizantes de ETA, Pakito Arriaran, ha denunciado la dizque detención en Venezuela de Ainhoa Baglietto y Edurne Iriondo, dos de las abogadas de Cubillas, relacionadas con la defensa de etarras.
  • Cubillas no ha negado haberse reunido en Venezuela con los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance.
El regimen de Hugo Chavez otorgó la carta de naturalización a Cubillas el 9 de agosto del 2004. En el 2005, fue nombrado jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura y Tierras, cargo del cual no ha sido removido. La obtención de la ciudadanía venezolana es lo que está impidiendo la extradición de Cubillas a España.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:53 p.m.  0 comments

Terrorismo en Venezuela

Por: Sadio Garavini di Turno
Fuente: El Impacial.es

El periodista español Antonio Salas relata, en su libro “El Palestino”, como se infiltró en las redes del terrorismo internacional, adoptando la personalidad ficticia de Muhammad Alí Tovar. Aprendió árabe, se convirtió al Islam y se circuncidó. Es evidente que Salas es un hombre de izquierda, con una clara simpatía inicial hacia el chavismo.

Sin embargo, las revelaciones del libro, documentadas con fotos, grabaciones y videos, obtenidos con una cámara oculta, confirman las denuncias sobre las conexiones de sectores del gobierno chavista con grupos terroristas como la ETA, las FARC, Hamas y Hezbollah. 


Las evidencias de Salas comprueban la veracidad de las informaciones que provenían de guerrilleros desmovilizados de las FARC, de los contenidos de los computadores de Raúl Reyes, de las recientes confesiones en España de los etarras Atristain y Besancé y sobretodo de lo denunciado por el juez español Eloy Velasco. Después de las evidencias de Salas, es realmente “difícil” dudar de la existencia en Venezuela de campamentos, donde oficiales activos del ejército venezolano entrenan a terroristas nacionales y extranjeros. Salas comprueba que los etarras que fueron acogidos legalmente en Venezuela, durante los años ’80, por un acuerdo entre los gobiernos venezolano y español, con el compromiso de abandonar la acción terrorista, se dividen en tres grupos: a) los que acatan el compromiso; b) los que regresaron a la clandestinidad y siguen activos, como el recientemente arrestado en Francia, José Lorenzo Ayesterán; c) y los que no se ocultan, como Arturo Cubillas, quien tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura venezolano, pero llevan a cabo labores encubiertas, como financiación, acogida, apoyo y entrenamiento de nuevos terroristas. 


Es interesante recordar que la esposa de Cubillas, Goliezer Odriozola, ha sido Directora en el despacho del Presidente Chávez y ahora es Directora General en el Ministerio de Agricultura. Muhammad Alí, junto con Vladimir Ramirez, hermano de Carlos El Chacal, el más famoso terrorista del Siglo XX y confeso admirador del más buscado del Siglo XXI, Osama Bin Laden, funda el Comité de Repatriación de Carlos y se convierte en su webmaster y confidente. 


Las confesiones del Chacal a Muhammad Alí son impresionantes, incluyen crímenes concretos, su relación con Al Qaeda y, en particular, con los autores del atentado a las Torres Gemelas. El Chacal admite que, a través de su suegro alemán con pasado nazi, recibió la colaboración de funcionarios ex nazi de la STASI, la policía política de la Alemania comunista, así como de ex nazi de origen palestino, que formaban parte de los 120.000 voluntarios árabes, que fueron a combatir con las fuerzas de Tercer Reich y que adquirieron la nacionalidad alemana. Comunistas y fascistas, unidos una vez más. Salas también relata, “inter alia”, que el argentino Oscar Rotundo, Secretario de la Coordinadora Continental Bolivariana, organización que incluye a las FARC y a otros grupos terroristas y extremistas latinoamericanos es asistente de Roy Daza, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela. Recordemos, finalmente, que Chávez se ha referido, públicamente, al Chacal, como “un luchador revolucionario”, con el cual él comparte “una profunda fe en la causa y la misión” y ha afirmado que las FARC “son un movimiento político bolivariano, que en Venezuela se respeta”. Las conclusiones se las dejo al lector.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:41 p.m.  0 comments

Narcos bolivarianos

Por: Héctor Díaz


La detención del empresario carabobeño y personaje vinculado al Psuv Walid Makled por parte de la DEA en Colombia ha destapado una olla podrida desde el gobierno del presidente Chávez. Este personaje apadrinado por el ex gobernador Acosta Carles y otros altos funcionarios militares entre quienes se mencionan al general Clíver Alcalá Cordones, el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín, los generales Hugo Carvajal y Henri Rangel Silva, Vielma Mora, José David Cabello Rondón; estos dos últimos le otorgaron la concesión de Puerto Cabello al mencionado narcotraficante. A medida que las investigaciones avanzan más nombres van saliendo a la opinión pública nacional.

En 31 de octubre de 2007 en el semanario ABC que circula en Valencia, estado Carabobo, el periodista Orel Zambrano denuncia con lujos de detalles todas las vinculaciones de este narco con el gobierno de Acosta Carles y el entorno del presidente en una columna titulada "Caso Makled: un artefacto explosivo" donde aparece la donación por parte de este grupo a la gobernación de Carabobo de la bicoca de seis mil millones de bolívares. Esté periodista quien hace la denuncia, Orel Zambrano fue asesinado por sicarios en enero del 2009 y se presume que lo mandan a matar por las denuncias hechas en contra de la mafia de los Makled; ya en poder de la DEA en Colombia el narco empieza a contar la verdadera historia del entorno del Presidente, la cual él beneficiaba con una danza de millones. Si el nido de la red del narcochavismo se encontraba en Valencia en plena operación financiera que arropaba todo el país y con satélites ocultos en algunas Gobernaciones, y no nos puede caer por sorpresa que aquí en Trujillo también se haya hecho sentir los favores económicos, ya que en la pasada campaña observamos mucho derroche y donaciones milmillonarias, muy parecidas a las donaciones que hacia Acosta Carles en su estado natal.

En el asentamiento campesino El Cenizo del municipio Miranda algunos personeros del gobierno han adquirido fincas, desde la Gobernación con la fachada de expropiaciones existen algunos bienes que se han adquirido también colocando como fachada la Gobernación y ya el ex gobernador Dr. Gílmer Viloria hace meses atrás denunció compras fraudulentas y registros de comercios que no estaban muy claros sobre el manejo de estas empresas adquiridas por la gobernación del estado Trujillo; es sospechoso que muchos funcionarios lleven una vida de millonarios, tengan cuantiosos bienes y hasta testaferros lo que significa que algo está ocurriendo.

En el diario El Nacional del día miércoles 27 de octubre nuevamente el narcotraficante Walid Makled vuelve a declarar ante los medios internacionales y dice que tiene "copias de depósitos bancarios y videos que sólo entregará a los tribunales internacionales", pero lo más cumbre es que a quien benefician estos cheques es nada más y nada menos, que al hermano del ministro de relaciones interiores y justicia Tareck El Aissami; si lo que está ocurriendo con las vinculaciones del gobierno de Chávez y donde presuntamente estarían involucrados gobernadores, alcaldes, ministros, altos funcionarios del gabinete y miembros de las fuerzas armadas nacionales indudablemente que estamos en presencia de un narco-estado y un sistema jurídico podrido que en vez de investigar se vuelve complaciente y ciego frente a las actuaciones de quienes trafican y logran grandes contratos con el gobierno del presidente Chávez.

Toda esta serie de hechos que corrompen a la sociedad de la boliburguesía debe ser investigada a fondo por la nueva Asamblea Nacional y abrirle investigaciones para que algunos gobernadores, ministros, militares y funcionarios del gabinete expliquen las inmensas riquezas que poseen y bienes que han sido adquiridos; si el nuevo parlamento nacional no asume el compromiso de limpiar este flagelo, podemos estar en presencia de una sociedad mejicanizada y eso es peligroso, recordemos el triste pasado de Colombia con los carteles de la droga y lo más reciente, el caso de México, donde van más de treinta periodistas muertos, un gobernador y varios políticos muertos y una sociedad que se hunde cada día más en el fango de las drogas y las mafias del narco.

Cuidado si nosotros como sociedad no estemos caminando ese rumbo y cuando nos demos cuenta ya va a ser tarde.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:31 p.m.  0 comments

viernes, octubre 29, 2010

Se Consolida Narco Estado En Venezuela

Fuente: The European Courier

Se consolida un Narco Estado en las narices mismas del “Imperio”: Unos hablan y otros otorgan


Cada días sale más y más información sobre el vínculo estrecho entre altos personeros del régimen Chavista y el rentable negocio del narcotráfico. Por más que ciertos comentaristas, y políticos, de la región crean que el tema de Venezuela se soluciona con más unidad por parte de la variopinta oposición, yo aun estoy por ver un narco estado volviendo a ser vivible – y verdaderamente democrático - por las buenas o sin mucha ayuda de afuera. Los riesgos asociados con este tipo de denuncias explican, en parte, el silencio que rodea lo que es sin duda el problema principal que afecta y afectará por años la gobernabilidad en Venezuela. Si bien muchos ignoran la magnitud del problema, quienes no lo ignoran – y de hecho están colmados de data al respecto – se hacen los ignorantes también.

Un par de semanas atrás, el Diario El Nacional, nos trajo una historia contada por un individuo acusado de ser cabeza de un gigantesco cartel de exportación de drogas a los EEUU, quien señala nombres que están íntimamente ligados con el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías. De hecho, todos los Generales mencionados reportan directamente al Jefe de Estado sin intermediación alguna. Dos de ellos fueron designados hace casi tres años como “kingpins” por el gobierno de los EEUU y otros se rumorea que están en una lista de personas que iban a recibir igual designación hasta que el Gobierno de Obama decidió evitar acciones que pudieran incomodar al Sr. Teniente Coronel.

Cuando el silencio se convierte en complicidad no hay mucho más que hacer. El prestigio y la seguridad de los EEUU no se arriesga cuando se trata de evitar males mayores, sino cuando se ponen de lado información fehaciente y principios irrenunciables y como resultado se afecta el futuro, no de un tercer país, sino de los mismos Estados Unidos.

Diversas fuentes apuntan a la Casa Blanca como responsable de esta política tímida – y cortoplacista – con respecto al tránsito inexorable de Venezuela hacia la ingobernabilidad y la violencia criminal. Pareciera que para esos burócratas las crisis de Colombia y México no han servido para nada. En ambos países, gobiernos debilitados pero resueltos solicitaron y obtuvieron apoyo en el momento en que se decidieron enfrentar en serio el flagelo de las mafias del narcotráfico. En Venezuela la situación es infinitamente peor; un gobierno inepto, y cada día más impopular, se amalgama cada vez más a las mafias de aquí y de allá.

No es fácil entender el por qué de esta errada posición de la administración Obama, pero lo que sí creo es que quienes tienen en sus manos estos asuntos no tienen ni la experiencia, ni la visión, ni la pasión, ni el tiempo para darle prioridad a este asunto.

Para muchos de los que pasaron de la campaña de Obama a la Casa Blanca el tema todavía se trata de proteger al candidato – hoy alicaído - y no de proteger al país – hoy menos poderoso que nunca. PMB

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:34 p.m.  0 comments

Videos de Huerta de Soto: La Crisis del Socialismo











Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:09 p.m.  0 comments

¿Por qué la Energía Nuclear y no la Orimulsión?

Por Pedro Elías Hernández

A propósito del anuncio hecho por el Gobierno Nacional respecto al desarrollo de una planta nuclear en el país, la cual, con la asesoría de Rusia e Irán, contribuirá a generar energía termoeléctrica, se nos vino a la mente el recuerdo de uno de los pocos aportes tecnológicos que ha producido Venezuela conocido como la Orimulsión.

La pregunta es: ¿Por qué si tenemos abundantes recursos energéticos y poseemos la tecnología que dio origen a un combustible barato, competitivo, eficiente y poco contaminante para la generación de electricidad, entonces tenemos que recurrir a la peligrosa energía nuclear para solventar nuestro déficit eléctrico? Por eso es bueno refrescarles la memoria a los venezolanos en relación a ese combustible, netamente venezolano que reúne los impresionantes atributos antes citados.

La historia
Durante una comparecencia en la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Víctor Poleo, un economista petrolero que inicialmente simpatizaba ideológicamente con el liderazgo del Presidente Chávez, pero no así con su política petrolera, dijo algo muy interesante: “Se considera un lugar común señalar que es un imposible físico mezclar el aceite y el agua. Sin embargo, un ingeniero venezolano en San Tomé , de nombre Gilberto Zerpa, lo logró en junio de 1981”. Este es el origen del combustible fósil llamado Orimulsión.

¿Qué es la Orimulsión?
En efecto, la Orimulsión es un producto energético 100% venezolano. Resultado de las investigaciones hechas en Intevep y la Universidad de los Andes, las cuales concretaron los procesos tecnológicos que hicieron comercial este producto. Básicamente la Orimulsión es una tecnología para el transporte de los crudos resistentes a fluir.
El bitumen natural, es pegajoso, espeso y se solidifica fácilmente. Tiene grandes propiedades energéticas y se puede utilizar como alternativa frente al carbón, el gas y el petróleo. El trasportarlo fue un enorme problema sin solución hasta que apareció la Orimulsión, una mezcla de bitumen natural (70%), agua(30%) y un aditivo que estabiliza la mezcla y hace asombrosamente más fluido este recurso. Como combustible se afirma que tiene un alto valor y es enormemente competitivo para ser utilizado en plantas termoeléctricas.
Si tememos en cuenta que la Agencia Internacional de Energía ha hecho un estudio de las inversiones en el área energética para los próximos 25 años, estimando unos 10 billones de dólares para el desarrollo de infraestructura en el sector de generación eléctrica, podemos estar claros del colosal valor comercial que tendría en el futuro la Orimulsión, si como parecía que estaba sucediendo hasta la eliminación de Bitúmenes del Orinoco (Bitor) como filial de Pdvsa, este producto lograba desplazar al carbón y al gas como combustibles para la generación de electricidad.

Sacar del juego
En el año 2004, el para entonces diputado Róger Rondón, ex presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (fue destituido por desafiar la línea oficialista), llamó la atención sobre el problema de la Orimulsión. En su oportunidad este parlamentario, quien venía de las filas del partido Podemos, discrepó frontalmente con el ministro Rafael Ramírez por haber decidido, junto a la directiva de Pdvsa, la disolución de Bitor como filial de la estatal petrolera para convertirla en un simple departamento de esta corporación en el Oriente del país. Rondón no sólo fue destituido de la Comisión que presidía, sino además expulsado del partido Podemos por instrucciones del jefe de fracción Ismael García. Las opiniones de Rondón arrojaron elementos que nunca fueron aclarados, toda vez que denunciaba incluso un inmenso daño patrimonial para la nación como consecuencia de esta decisión de Pdvsa.
Según lo que exponía el diputado Róger Rondón y los expertos petroleros que lo asesoraban como Víctor Poleo y Rafael Quiroz, lo que había venido ocurriendo con la Orimulsión se explicaba por la actitud complaciente que a su juicio tuvieron el ministro Ramírez y la directiva de Pdvsa frente a los intereses de las corporaciones energéticas asociadas al carbón y al gas. Según Poleo, por ejemplo, los Estados Unidos tienen reservas de Carbón para los próximos 250 años y su utilización se destina como combustible para atender a la demanda doméstica de generación eléctrica en la nación del Norte. Al parecer se trataría simplemente de sacar del juego a la Orimulsión, por el peligro económico que representa para poderosas corporaciones energéticas que esta tecnología netamente venezolana sustituya a otros combustibles fósiles en el mercado.
La Orimulsión se ha comprobado que es altamente competitiva ya que tiene un costo menor como combustible para plantas termoeléctricas que la de sus rivales el carbón y el gas. Pero además tiene otros atributos. La Organización Mundial de Comercio (OMC) no califica al bitumen como petróleo y por lo tanto no paga los impuestos que pagan los derivados de los hidrocarburos. Por el mismo hecho de no ser considerado petróleo, tampoco su exportación forma parte de las cuotas de la Opep.
China, Italia, la India, Dinamarca, Noruega, Japón, Corea del Sur, suscribieron contratos de suministro con Venezuela para que Pdvsa les garantizara este producto energético. Italia y China, fundamentalmente, han hecho cuantiosas inversiones para convertir la tecnología de sus plantas termoeléctricas a la Orimulsión. Con la desaparición de Bitor como filial y la cancelación unilateral de muchos de estos contratos, se generó una controversia entre expertos petroleros sobre el tema. Sin embargo, como bien dice Víctor Poleo, esto no se ha ventilado como debería a nivel de la opinión pública.

El fin
En el año 2007, el ministro de Energía y Petróleo, Rafel Ramírez, anunció que Pdvsa ponía fin a la producción de la Orimulsión. Según se difundió oficialmente esta decisión fue el resultado de una revisión exhaustiva del referido producto energético por parte del Gobierno, la cual concluyó que la Orimulsión no era un uso apropiado para los crudos extrapesados venezolanos.
Los antecedentes de todo este asunto de la Orimulsión nos remite por ejemplo al año 2003 cuando el entonces Ministerio de Energía y Minas determinó que las reservas existentes en el área de producción asignada a Bitor, eran de crudos extrapesados y en consecuencia las reclasificó de esta manera. Por esta razón se eliminó toda referencia a los bitúmenes en la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos. También se estableció que el mejoramiento de los crudos extrapesados e incluso la mezcla de los mismos con otros crudos más livianos, resultan en una mayor valoración del recurso natural que la transformación del mismo en la Orimulsión.
Por su parte, el economista petrolero, Rafael Quiroz, quien en principio estaba apoyando al Gobierno del Presidente Chávez, indicó que está decisión de Pdvsa, fundamentada en cálculos y análisis hechos por el profesor Bernard Mommer, vicepresidente de Pdvsa, es absolutamente errada y a su juicio la Orimulsión tiene una amplia capacidad competitiva como combustible para la generación termoeléctrica.
Realmente esta polémica se pondrá nuevamente en el tapete con esta última decisión del Ministerio de Energía y Petróleo. En todo caso ya Pdvsa había cerrado su planta de producción de la Orimulsión en Morichal y ha venido cancelando todos los contratos de suministro existentes, lo cual le valió algunas demandas por incumplimiento de estos compromisos con empresas italianas y canadienses. Igualmente Pdvsa otorgó la patente de la Orimulsión a empresas petroleras chinas, en una clara demostración de su desinterés por este combustible.
Independientemente de esta polémica, hay que estar claros que este producto es la única tecnología netamente venezolana que se haya generado durante los casi 100 años que tenemos como nación productora de petróleo.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:46 a.m.  0 comments

¡MENOS MAL QUE EL GP FUE DERROTADO!


Por: Agustín Blanco Muñoz

Cuando el golpista-presidente (GP) anuncia una nueva expropiación y señala además que en los próximos días hará nuevas revelaciones sobre el tema, surge la expresión que sirve para reconocer que una cosa es la palabra y otra la realidad: ¡Menos mal que el GP fue derrotado!

Porque si no se produce lo del 26S, que muchos consideran el mayor descalabro de la “revolución”, quien sabe por dónde iría este proceso. Al lado del festejo titulado ‘SOMOS MAYORÍA’ está la arremetida de un GP decidido a acelerar la marcha de su obra.

Por ello no tiene mayor sentido la declaración que lleva a las oposiciones a asumirse como las verdaderas mayorías, dispuestas a cumplir con el papel de detener, impedir el desafuero del llamado ‘proceso’.

Las oposiciones están vendiendo una imagen de fuerza que no tienen y con la cual supuestamente van a proceder a revertir leyes vigentes y que se consideran contrarias a la constitución.

En términos jurídicos eso no procede por aquello de que una ley sólo puede ser derogada por una mayoría calificada y las oposiciones no la tienen. Tampoco podrá aprobar nuevas leyes.

Lo que si es verdad es que a partir del 05 de enero del 11 se abrirá las puertas a lo que las propias oposiciones han calificado como una Asamblea Nacional plural propia de una verdadera democracia.

Esto significa que el supuesto perdedor, además de estar legalmente autorizado para seguir haciendo lo que le dé la gana, ahora contará, nada menos, que con un foro legislativo donde están representadas todas las fuerzas políticas organizadas.

¿Quién podrá decir a nivel internacional que aquí hay un régimen autoritario y totalitario que controla todos los poderes, si existe un poder legislativo plural donde tiene asiento la representación de unas oposiciones que han aceptado las reglas de la ‘democracia socialista’?

A partir de esta realidad el avance de la chola socialista puede ir más a fondo, dado que cualquiera de las acciones del ejecutivo tendrá el apoyo de la mayoría parlamentaria y el rechazo de la minoría de ‘escuálidos y disociados’.

En este sentido, por ejemplo, las expropiaciones recibirán el apoyo de la AN plural y de todos los organismos también plurales nombrados por ella. Esto quiere decir que el gran y supuesto perdedor del 26S obtendrá la cobertura democrática que perdió con la abstención del 04D-05.

Entonces el colectivo venezolano le dijo al régimen que no estaba dispuesto a avalar y legitimar sus andanzas totalitarias y convertirse en víctima permanente de la trampa-fraude electoral al estilo de la montada en el referendo revocatorio del 15Ag.-04.

Pero nuestros partidos, incapaces de elaborar políticas propias, entendió que debía enfrentar el gran triunfo del colectivo. Y al día siguiente, con el apoyo de Súmate, a cuyo frente estaba Maria Corina Machado, que trabajó mucho por la abstención del 04D, se lanzaron a organizar unas primarias para seleccionar el candidato que se mediría con el GP en las elecciones del 03D-06.

Ese día el régimen dijo que comenzaba en firme el socialismo en este ex país porque quien votó por el GP lo hizo indudablemente por el socialismo. Por ello los últimos 05 años son de abierto curso socialista del siglo XXI.

Y ahora, cuando el régimen es visto con el prisma del totalitarismo, se produce esta especie de rectificación de rumbo que le permitirá presentarse como una revolución que cuenta con el apoyo de las mayorías, traducido en el control de la mayor parte de los escaños de la AN.

La legal y legítima revolución avanzará ahora a paso de vencedores hacia la revalidación de su poder mayor en diciembre del 12. Este se presentará como un evento sin manchas en su contenido democrático. El GP, al menos para esta fecha, se le ve reelegido sin ningún tipo de tropiezo.

Para esta hora los únicos enemigos con los que cuenta el GP no están en las oposiciones sino a lo interno de su propio partido de patriotas, revolucionarios, socialistas y hombres nuevos. La implosión es lo dominante.

Por todas partes se ve y se siente la lucha de intereses grupales, que se manejan con todo tipo de acuerdo y negociaciones en las cuales la compra-venta juega un papel descollante.

Hasta hoy el GP y su cúpula no han podido hacer otra cosa que manejar el asunto con prudencia y negociaciones. Allí, como ayer AD o Copei, se está para desarrollar los negocios que beneficien a los dueños de la ‘revolución’. La gran pelea entonces es la misma: por la fuente de riqueza que tiene su oficina central en Miraflores.

Y es tal la desjerarquización a que hemos llegado que ya estamos materialmente obligados a ver nuestra realidad en los límites de ex país, ex nación, ex república y ex estado.

Sólo contamos hoy con el predominio de los destructores que menos mal que perdieron el 26S-10! abm333@gmail.com

posted by Aserne Venezuela @ 7:50 a.m.  0 comments

miércoles, octubre 27, 2010

Dinero de la droga de Chávez financia los grupos terroristas islámicos

Por Erick Stakelbeck

Analista en Terrorismo de Noticias CBN

Traducción: Eva Maldonado


Poderosos carteles han hecho una fortuna en el comercio de la droga a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. Ahora, dictadores forajidos y grupos terroristas islámicos están siguiendo su ejemplo.

Al Qaeda, Hezbolá y el hombre fuerte de Venezuela, Hugo Chávez, difieren en muchos aspectos, pero comparten un enemigo común - los Estados Unidos. De acuerdo con funcionarios de EE.UU., las drogas pueden ayudar a conectar y a financiar estas peligrosas redes.

La comercialización Trasatlántica del narcotráfico

África occidental es el centro de sus intereses en este negocio multimillonario. La región se ha convertido en un punto de tránsito para la cocaína con destino a Europa.

Al Qaeda y Hezbollah a menudo garantizan la seguridad de la droga después de su llegada a África. Pero la carga ilegal se origina en el Hemisferio Occidental.

El ex funcionario del Departamento de Estado, Roger Noriega, dijo a CBN News (Noticias CBN) que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez conoce de los cargamentos de droga que salen de su territorio. Noriega fue el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos del ex presidente George W. Bush.

"Prácticamente, todos los vuelos que se efectúan a África Occidental y que transportan la cocaína y otras drogas, llegan desde Venezuela", explico el Sr. Noriega.

"Tenemos pruebas explícitas, y nuestro gobierno ha sancionado a los funcionarios venezolanos que han estado involucrados en el tráfico de drogas", continuó Noriega.

"Así que sabemos que el régimen ha sido cómplice durante años, y que Chávez tiene que tener el conocimiento y aprueba este tipo de movimientos.

Este es un tipo que dice saber cada vez que una sencillo barco patrullero de la Guardia Costera de EE.UU. se acerca a su país o un avión vuela cerca de su territorio ", agregó." ¿Cómo puede pretender no estar conscientes de un Boeing 737 lleno de cocaína que fue embarcada en el occidente de Venezuela ? Él tiene que saber sobre este tipo de tráfico, ya que es muy importante. "

Noriega también le comentó a CBN News que Chávez tiene vínculos de larga data con los narcotraficantes colombianos.

"Es bien sabido que incluso antes de que Chávez fuera presidente, tenía vínculos con la guerrilla y los narcotraficantes". " Y ha convertido básicamente al territorio venezolano en un lugar dispuesto y disponible para que ellos puedan traficar su cocaína y otro tipo de drogas”.

'Puerto' Venezuela

Los informes recientes tanto de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de EE.UU. revelaron que Venezuela se ha convertido en el mayor traficante de drogas para Europa y otros lugares del mundo.

"Y no sólo se va a África Occidental", dijo Noriega. "Va a través del Caribe y a través de la península de América Central en su camino hacia los Estados Unidos. La complicidad de Chávez en el tráfico de drogas es una manera barata de librar una guerra asimétrica contra sus oponentes más duros, incluyendo los Estados Unidos".

Un funcionario del gobierno de África, con conocimiento en el tráfico de drogas transatlántico, le dijo a Noticias CBN que miles de cargamentos de drogas salen cada año del noreste de Venezuela hacia el África occidental. Algunos llegan a través de vuelos clandestinos y otros en buques pesqueros.

Una vez que llegan a África Occidental, las drogas se transportan hacia el norte hasta el destino final en Europa - donde la demanda de cocaína está aumentando aceleradamente.

"África occidental es el lugar más lógico en el que pueden contrabandear sus drogas para, así separarlos y luego llevarlos a Europa", dijo Rudy Atallah, ex director para África en la lucha contra el terrorismo del Departamento de Defensa de EE.UU. y en la actualidad es el director general de White Mountain Research.

Atallah le comentó a Noticias CBN que una vez que la droga llega a África, los grupos terroristas islámicos son los que los esperan en los extremos.

"Al Qaeda, es la que básicamente se hace cargo del transito de las drogas por su territorio", explicó.

Aprendizaje del Hezbolá

Ese territorio se conoce comúnmente como el Magreb Islámico, se extiende desde Marruecos hasta Libia, bajando hasta Malí. El área es también el territorio de Al Qaeda Magreb Islámico o AQMI. (AQMI significa Magreb islámico de Al Qaeda o en ingles Al Qaeda Magreb Islámico).

"Hay una sinergia entre los traficantes de drogas y AQMI", informó Atallah. "Ahora bien, AQMI no utiliza las drogas. AQMI no cree en el uso de las drogas. Sin embargo, es una manera de hacer dinero."

Debido a una campaña mundial de fortalecimiento de controles legales que han afectado sus fuentes de financiación, Al Qaeda ha recurrido cada vez más a las drogas para financiar sus operaciones.

Recientemente tres agentes de Al Qaeda del norte de África se declararon culpables de cargos de contrabando de drogas y de terrorismo en un tribunal federal de los Estados Unidos. Admitieron haber trabajado con narcotraficantes colombianos.

“Este acceso al dinero en el futuro, le dará la capacidad a al Qaeda para atacar objetivos blandos en África", dijo Atallah. "Y los objetivos blandos podrían ser las embajadas americanas, las israelíes, franceses, y las del Reino Unido -.. Todos los objetivos abiertos en África y también los objetivos en Europa"

Al Qaeda está siguiendo el ejemplo de sus compañeros de grupos terroristas islámicos del Hezbolá, que ha utilizado el dinero del narcotráfico para financiar sus operaciones durante años.

"El Hezbolá se extendió por todo el oeste de África, desde Senegal", dijo Atallah.

"Tienen una gran variedad de conexiones con los traficantes de drogas. Y así, es un flujo natural en el que Hezbolá disfruta de algunas facilidades en África para transportar drogas procedentes de América Latina a África occidental y hasta en Europa."

El narcotráfico es uno de los ingresos de muchas corrientes del Hezbolá en África.

"El Hezbolá está involucrado en el comercio de diamantes, también están involucrados en el comercio del oro, están involucrados en todos los negocios de contrabando que puedan llegar a sus manos", agregó Atallah. "Todo el dinero que el Hezbolá hace siempre va a Líbano, al sur del Líbano para ser más exactos, para apoyar la guerra contra Israel, y para apoyar su agenda".

Estan los Estados Unidos haciéndose los oídos sordos?

Noriega dijo que en última instancia, el nexo entre las drogas y el terrorismo se origina en el Oeste, y los funcionarios de los Estados Unidos deben ser más proactivo en su lucha en contra de las drogas.

"En primer lugar, esta administración y, francamente, hacia el final de la administración Bush, su política hacia Venezuela fue de ignorarla", explicó Noriega. "Y francamente, la inacción, la falta de atención, ha sido provocadora".

Noticias CBN contactó a la Embajada de Venezuela en Washington, DC, para hacer comentarios sobre este artículo, y nos refirieron a un documento de síntesis en el sitio web de la embajada.

"Estados Unidos es está politizando la lucha contra las drogas ... [y] descalifica los notables esfuerzos y resultados producidos por Venezuela sobre este tema", se lee en el documento.

Añadió que las incautaciones de drogas en Venezuela han "aumentado en un 40 por ciento" desde que el país dejó de trabajar con la Agencia Antidrogas(DEA) estadounidense en 2005.

Venezuela deportó a dos sospechosos de tráfico de drogas a EE.UU. el mes pasado, pero los funcionarios estadounidenses necesitan mayor cooperación por parte de Venezuela.

Se considero efectuar sanciones contra Venezuela por su complicidad con el contrabando de drogas bajo el mandato del presidente George W. Bush, pero la administración Obama parece renuente a ir en esa dirección.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:18 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia