ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, noviembre 30, 2010

Otra de Venezuela

Por: Pilar Rahola
Fuente: La Vanguardia


Chávez, más que simular una dictadura comunista, reinventa el caciquismo de tan larga tradición. Es otra de esas noticias que, si llegan de Venezuela, ni ocupan, ni preocupan demasiado. Lo bueno - o lo malo- que tienen estos regímenes autocráticos, especialmente si sus presidentes protagonizan lenguaraces payasadas, es que nos acostumbramos al esperpento.
Sin embargo, Hugo Chávez va esculpiendo, golpe a golpe, la piedra de su dictadura encubierta, y por el camino de dominar todos los resortes de la democracia, está desmontando minuciosamente la democracia. Es un silencioso y planificado golpe de Estado contra el Estado de derecho. Pero desde dentro, como si fuera un virus que va infectando los órganos vitales hasta dominar completamente el cuerpo. Más que un simulacro de dictadura comunista, Chávez reinventa el caciquismo sudamericano de tan larga tradición, cuyas raíces se asientan en las dos patas, a derecha e izquierda. La última víctima de su depredadora acción contra las libertades ha sido Guillermo Zuloaga, el presidente de la cadena Globovisión, cuyo intento de hacer un periodismo profesional, alejado del Gobierno y crítico con sus desmanes, le ha valido todo tipo de atropellos. En los últimos años Globovisión ha sufrido más de 40 procesos judiciales, su presidente ha sido detenido, acusado, difamado y ahora reside en EE. UU, donde está ultimando su asilo político. No le queda otra si quiere sobrevivir... El régimen lo considera enemigo público porque representa aquello que más odia todo dictador: la libertad informativa. Por supuesto la poderosa maquinaria de propaganda de la autocracia venezolana se ha puesto en marcha, y Zuloaga ha pasado de ser un empresario de la comunicación emprendedor y valiente a ser una especie de monstruo, reo de cualquier cargo. El asilo político es sin duda la única salida que le queda.
Una víctima más de Chávez, el sátrapa más peligroso que, hoy por hoy, existe en Latinoamérica, amigo de la brutal dictadura iraní, a la que apoya y da cobertura en su penetración en el continente americano, y aliado de todos los dictadorzuelos que pululan por el planeta - norcoreano incluido- ,el peor crimen de Chávez es haber gobernado un país que ha ingresado más de 990.000 millones de dólares gracias al petróleo, haber tenido la mejor oportunidad para engrandecer Venezuela en 50 años de historia y haber dilapidado dicha oportunidad y la enorme riqueza de su país. Hoy es un país roto, quebrado en su economía y sus sueños, con una inseguridad insufrible y una miseria vergonzosa. Que Zuloaga sea su última víctima no sorprende a nadie, porque la primera víctima del chavismo es su pueblo, que sufre hambre en uno de los países más ricos del continente. "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos", dijo Simón Bolivar. Hoy el gran libertador se referiría a Hugo Chávez, el hombre que, por manipular su memoria, hasta manosea su cadáver.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:17 a.m.  0 comments

Venezuela: El INTI Cueva de Terroristas Etarras

Nombres de los terroristas de la ETA que trabajan en el Gobierno venezolano

Fuente: Citizen News Agency


Según información publicada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (ATV) al menos ocho presuntos etarras trabajan para el gobierno de Hugo Chávez. Los supuestos terroristas desempañaron cargos en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio para la Vicepresidencia y Educación.
-Arturo Cubillas Fontan: Jefe de Seguridad y Director Adscrito a la oficina de Administración y servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, desde el mes de Octubre de 2005. Supuesto Responsable de ETA en Venezuela y Organizador de Cursos sobre Explosivos.

-Goizeder Odriozola
, esposa de Cubillas trabajó en el Ministerio de la Presidencia y Educación con Adán Chávez (hermano de Hugo Chávez) y actualmente es Directora en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).
-Asún Arana, es la Vicedirectora y mano derecha en el INTI de su Presidente Juan Carlos Loyo, viuda de Miguel Beñaran Ordeñana, (Argala) y etarra incluida en el grupo de deportados desde Argel en 1987.
-Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de 10 asesinatos (dos de ellos frustados), Trabaja actualmente en el INTI.
-Luis María Olalde Quíntela, Acusado de 4 asesinatos. Trabajador del INTI.
-Jesús Ricardo Urteaga Repolles, Implicado en 4 crímenes. Trabajador del INTI.
-José Martín San Sebastián Aguirre, Imputado en dos asesinatos. Trabajador del INTI
-José Ayestarán Legorburu, (Detenido) Procesado por 3 crímenes. Ex trabajador del INTI.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:09 a.m.  0 comments

El valor de Makled

Al lugar al que va Makled quizás no se sepa nunca más de él. Sabe demasiado. Está perdido.

POR: MICHAEL ROWAN
FUENTE: EL UNIVERSAL


Aparentemente, enjuiciar al narcotraficante Walid Makled en tribunales venezolanos vale seis millardos de dólares para Chávez. Makled es el narcoterrorista sirio-venezolano arrestado en Colombia y solicitado en Venezuela y EEUU por diversos delitos. Lo que él sabe -no sólo sobre tráfico de cocaína, sino extorsiones, secuestros, adiestramiento de terroristas, campamentos de las FARC y actividades de Hezbolá en Venezuela, así como armas nucleares de Irán y operaciones de lavado de dinero en Venezuela- basta para condenar al Gobierno de Chávez ante la opinión pública mundial. Por lo tanto, es un testigo muy apetecido. Un Gobierno desea oír el testimonio de Makled y el otro quiere que Makled desaparezca para siempre, sin contar la historia. Washington quiere saber. Venezuela no quiere oír nada. Colombia está en el medio.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien mantiene a Makled en prisión en espera de su extradición, decidió finalmente entregar a Makled a Chávez y no a Obama. Tomó la decisión una semana después de que Chávez lo invitara inesperadamente a Caracas, donde el mandatario venezolano le dio a su homólogo colombiano dos regalos: un gran abrazo frente a las cámaras y la reactivación del comercio bilateral. Las relaciones comerciales entre los vecinos fueron congeladas cuando el ex presidente Álvaro Uribe y el propio Santos, entonces ministro de Defensa, avergonzaron a Chávez al hacer revelaciones públicas sobre los viles nexos de éste con las FARC. Chávez incluso dijo que jamás se reuniría con Santos si éste era electo Presidente. Por ello, fue asombroso que Chávez, sin razón evidente, invitara a Santos a Miraflores y le diera un regalo de seis millardos de dólares: la reanudación del comercio bilateral.

Este trato huele mal. Se sabe que los tribunales venezolanos actúan a voluntad de Chávez. Por ende, es posible que no se responda y mucho menos se haga pregunta alguna sobre los delitos del Gobierno de Chávez. De hecho, no sería sorprendente que Makled tuviera un final violento en las mortales cárceles venezolanas y no llegara a declarar jamás en tribunales. Si Makled fuera juzgado en Colombia o EEUU, cantaría como un pájaro. Pero al lugar al que va quizás no se sepa nunca más de él. Sabe demasiado. Está perdido.

michaelrowan22@gmail.com
Ttraducción: Maryflor Suárez R.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:03 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 29, 2010

Wikileaks: Chávez Esta Loco!

Fuente: Citizen News Agency

Wikileaks: Chávez está loco y quiere convertir a Venezuela en otro Zimbawe


El presidente venezolano, Hugo Chávez, está “loco” y está convirtiendo a su país en “otro Zimbambue”, estimaba en septiembre de 2009 Jean-David Lévitte, el consejero diplomático del presidente francés, Nicolas Sarkozy, según un cable publicado por la web WikiLeaks.

“Lévitte observó que el presidente venezolano Hugo Chávez está ‘loco’ y dijo que incluso Brasil ya no podía apoyarlo”, indica el cable que resume una conversación entre el consejero francés y el subsecretario estadounidense Philip Gordon. La conversación tuvo lugar el 16 de septiembre de 2009.

“Desgraciadamente, Chávez está tomando a uno de los países más ricos de América Latina y lo está convirtiendo en otro Zimbabue”, añade el documento publicado por la página en internet del diario británico The Guardian.

El diario español El País, que también difundió los documentos filtrados este domingo por WikiLeaks, indicó por su parte que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran al presidente Chávez.

El País habla de los “esfuerzos” de la diplomacia de Estados Unidos “por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.

La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del Departamento de Estado norteamericano al diario español y al británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:37 p.m.  0 comments

Venezuela: Corrupción Cáncer Estructural (Ver Video)

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

“La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos” Simón Bolívar


El Tte. Coronel alcanzó el poder montado sobre una ola de lucha anticorrupción. El país para entonces, estaba asqueado de la descomposición ética, producto de la conchupancia Adeco-Copeyana que corroía toda la estructura social del país.

Los venezolanos manipulados por una campaña mediática sin precedentes, fueron inducidos para que vieran en el Tte. Coronel una esperanza o una solución, que sanara los males sociales y luchara contra el flagelo de la corrupción. Lamentablemente, a la postre, el remedio resultó peor que la enfermedad. El Tte. Coronel, lejos de emprender una cruzada anticorrupción, optó por utilizarla como un medio que le permitiera granjearse la voluntad de sus seguidores y contrariamente a lo anhelado, hizo puerta franca para que sus círculos íntimos, saquearan los bienes y dineros públicos, devorando más de 900 mil millones de dólares ingresados al país.

El terreno servido por el Tte. Coronel, ha sido fértil para qué éste fenómeno de la corrupción haya echado raíces, crecido de manera exponencial y fortalecido en la sociedad. Las instituciones encargadas del control, vigilancia y fiscalización de las actividades administrativas del Estado han prácticamente desaparecido. Los poderes carecen de independencia y están postrados al poder del mandamás de Miraflores.

Aunque hipócritamente, la dirigencia cívico-militar en los partidos políticos chavistas, pregonan la supuesta construcción de una “patria buena y un hombre y una mujer nueva”, en la realidad usan la corrupción como parte integral de su proyecto político, justificándola e incluso haciendo apología de ésta.

Los cuadros chavistas en sus charlas de adoctrinamiento y lavado de cerebros dicen a sus seguidores en los barrios que:”la corrupción no es un problema, porque únicamente son problemas aquellos que tienen solución; y la corrupción al no tener solución, pues entonces no es un problema”. Bajo esta premisa, los seudo empresarios bolivarianos y los llamados boliburgueses han florecido y en ciertos sectores chavistas la fascinación y admiración hacia la corrupción es casi un fenómeno paradigmático.

Sin embargo, todo no está perdido, en áreas populares aún existen sectores con principios bien cimentados, que están conscientes del inmenso daño que la corrupción les causa y que los mendrugos que el Tte. Coronel les lanza, no son suficientes para mitigar sus carencias. Estos sectores entienden mejor cada día, que un bolívar que se roba un chavista, es un bolívar que falta para sostener los servicios públicos. Además que, mientras las élites chavistas se enriquecen: los hospitales carecen de insumos, los cortes en la electricidad se hacen frecuentes, los productos de la cesta básica se encarecen y la inseguridad causa estragos en los barrios.

La corrupción, como todo fenómeno estructural generado por el chavismo, no tendrá solución mientras el Tte. Coronel detente el poder. Por consiguiente, corresponderá a un gobierno de reconstrucción nacional restablecer la autonomía de los poderes públicos, emprender campañas institucionales y programas educativos para inculcar valores positivos, que contrarresten los antivalores chavistas fundados en la mediocridad, el odio, la envidia y el resentimiento.

La sociedad como un todo, en el despertar de un nuevo amanecer, deberá emprender una lucha sin tregua de profilaxis, para limpiar y extirpar, todo vestigio del chavismo y su sistema corrupto, que como un cáncer estructural destruye a Venezuela.

Ver video


Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:25 p.m.  1 comments

Autócratas Criminalizan Internautas!

Fuente: ASERNE/Infobae.com

En Nombre de los Niños y Adolescente se conculcará la libertad de expresión en Venezuela


La AN avanza en la aprobación de una ley que busca controlar los contenidos de Internet

Bajo el ardid de proteger a los niños y adolescentes, los diputados de la espuria Asamblea Nacional intentan encadenar mediante regulaciones de corte fascista la red, para esto han iniciado una campaña propagandística que mediante la manipulación de la sociedad, consiga el apoyo de los padres, y representantes "preocupados por los contenidos a los que están expuestos sus hijos"

Las regulaciones propuestas contendrán condiciones ambiguas, de tal manera que su alcance sea ilimitado y así perseguir a la disidencia que critique o haga mofas del gobierno del Tte. Coronel.

Justificación para idiotas

Personeros del gobierno, para justificar este nuevo atropello contra la libertad de expresión, señalan que la regularización de Internet no se hará "para perseguir a las personas, sino los contenidos", como si los contenidos fueran elaborados por espectros abstractos o fantasmales y no personas.

Curiosamente otro integrante del eje del mal, el presidente de Irán Ahmadinejad, trabaja en igual sentido que el autócrata venezolano y promueve una ley, que probablemente con las adaptaciones necesarias ,será seguida por la Asamblea Nacional Venezolano, con directrices de los grupos de inteligencia Irano-cubanos que operan en nuestro país.

A continuación el texto de la reseña elaborada por Infobae.com sobre los planes de Ahmadinejad para cercenar la libertad de expresión en Irán:


Para Ahmadinejad, ahora los internautas son cibercriminales

La red "Global Voices" denuncia que el régimen de Teherán dispone de una ley que le permite catalogar y perseguir como delincuentes a los usuarios de la red. La crítica a los dirigentes del régimen podrá ser vista como un crimen

El sitio Global Voices, una red internacional que defiende a los blogs y medios web ciudadanos de todo el mundo, publica, con la firma del periodista y bloguero iraní, Hamid Tehrani, un análisis de los contenidos de la llamada "ley sobre la cíber-criminalidad".

La norma, que tiene 56 artículos y rige desde enero de 2009, fue de gran utilidad al régimen para perseguir y condenar a varios activistas internáuticos y a blogueros.

Contiene cláusulas arbitrarias y artículos lo suficientemente ambiguos como para habilitar la condena a un amplio espectro de usos de la red y de contenidos en línea.

Como categorías de "contenido criminal", la ley incluye los siguientes rubros:

A - Contenido inmoral

B - Contenido anti-islámico

C - Contenido que atente contra la seguridad o el orden público

D - Contenido criminal en relación a la propiedad intelectual y a las cuestiones audiovisuales

E - Contenido que aliente, invite o incite a otras personas a cometer actos criminales

F - Contenido contrario a las instituciones públicas y a sus responsabilidades

G - Contenido utilizado para cometer otros cíber-crímenes

Como se ve, el concepto de "criminalidad" que aplican los ayatolás es muy amplio. Cualquier comentario, insulto o incluso broma que tenga como destinatarios a las instituciones públicas y a los funcionarios puede ser considerado delito.

Una crítica a los dirigentes del régimen o a sus líderes religiosos podrá ser vista como un crimen. Pero también lo será una queja o una ironía sobre el funcionamiento de los servicios públicos, por ejemplo, afirma el autor del informe, ya que éstos están incluidos en la definición de "responsabilidades" del Estado.

Como todo régimen autoritario, también el de Teherán pretende de este modo ahogar las críticas antes de que nazcan y se difundan. Y como buen absolutismo que se precie de tal, no tolera ni el humor.

Después de las masivas protestas contra el fraude electoral que habilitó la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad, el régimen en su paranoia llegó hasta a denunciar un complot en su contra orquestado por facebook y otros sitios web.

"Esta ley, dice el autor de la nota, no es sólo tinta sobre papel; ha sido utilizada varias veces en estos últimos años para perseguir a blogueros y cíber-activistas". Tehrani cita los casos del bloguero Omid Reza Mir Sayafi, encarcelado por insultos a dirigentes religiosos y muerto en prisión en 2009, y del llamado "padre del blog iraní", Hossein Derakhshan, condenado recientemente a 19 años de prisión por haber "cooperado con países hostiles, difundido propaganda e insultado a personalidades religiosas".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:38 a.m.  0 comments

Arria: Venezuela Un Nido de Etarras!

Siete etarras trabajan en el Gobierno de Chávez, según el ex embajador de Venezuela

Reportaje: La Razón.es
El ex embajador de Venezuela en la ONU Diego Arria Salicetti reveló este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que, además del etarra Arturo Cubillas, hay otros seis miembros de la banda terrorista desempeñando cargos públicos en la Administración de Hugo Chávez.
El ex embajador de Venezuela revela que hay otros seis etarras en la Administración de Chávez.
Arria Salicetti hizo esta afirmación en su declaración como testigo ante el juez Velasco en el marco de la causa que investiga las relaciones de ETA y las FARC y los adiestramientos conjuntos que tuvieron supuestamente lugar en la selva venezolana entre 2003 y 2008 con la connivencia del Gobierno de Chávez.
En su declaración, que duró cerca de una hora, el ex embajador de Venezuela en la ONU explicó que de estos seis etarras, dos trabajan junto a Cubillas en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura que dirige el “proceso de socialización de tierras ociosas”, según su propia página de Internet.
Los otros cuatro etarras están en “otras posiciones” de la Administración de Chávez. El testigo destacó además que la propia mujer de Cubillas, Goiceder Odriozola, es la jefa de Gabinete del vicepresidente de la Venezuela Elías Jaua. “No hay ningún Gobierno que tenga tantos terrorista a su servicio", dijo Arria.
Estas siete personas que desempeñan cargos públicos forman parte del grupo de 34 etarras que llegaron a Venezuela en 1989 deportados desde Argelia después del fracaso de las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Felipe González.
El ex diplomático y antiguo ministro de Información y Turismo de Venezuela afirmó sin embargo que el caso de los siete etarras con cargos públicos es “una excepción” dentro de este grupo, ya que el resto de los 34 etarras se han integrado en la sociedad venezolana. El ex diplomático explicó que los gobiernos anteriores a Chávez nunca quisieron nacionalizar a los terroristas y que incluso pusieron en marcha una unidad especial de la policía para realizar seguimientos sobre ellos.
Estas prácticas cesaron con la llegada de Chávez al poder, cuando se desmanteló la unidad de seguimientos, dieron de baja a los agentes que la integraban y se comenzó a otorgar la nacionalidad a muchos de los terroristas.
Arria Salicetti aseguró que Cubillas es “el etarra más importante de todo Latinoamérica”. En este sentido, reiteró que Cubillas, como jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras (INTI), es el instrumento de Chávez para llevar a cabo “la política de Estado de pillaje y expoliación” y definió al etarra como “el verdugo oficial de propiedad de Venezuela”. Explicó que en las expropiaciones de tierras Cubillas actúa “siempre acompañado por militares”, lo que escenifica a su entender “la cooperación de continúa entre Cubillas y el Ejército”.
Arria Salicetti destacó que la mayoría de las víctimas de la política de nacionalización de tierras del INTI son “pequeños y medianos agricultores españoles”, cuyas tierras son expropiados “por un etarra”. En este sentido, mostró su sorpresa por el hecho de que el Gobierno español nunca haya protestado oficialmente por estas prácticas.
Aseguró haber tenido acceso a “mucha información” sobre la relación entre ETA, las FARC y el Gobierno de Chávez. En este sentido, ha aportado al juez Velasco documentos de inteligencia sobre la actividad y los cargos de los etarras refugiados en Venezuela.
Aun así, quiso dejar claro que estos documentos no reflejan los presuntos entrenamientos conjuntos de ETA y las FARC en territorios venezolano y señaló que sobre estas actividades "la llave la tiene Colombia”, ya que sus servicios de información de ese país han investigado largamente esas relaciones.
Arria Salicetti también aseguró que el propio CNI “está muy bien informado” sobre las actividades de ETA y las FARC en Venezuela y sobre los programas de adiestramiento de terroristas.
El testigo también quiso dejar claro que no conoce de primera mano el papel de Cubillas en estos presuntos entrenamientos ni su supuesta labor como persona de enlace con los etarras que llegan a Venezuela.
Velasco había citado en un primer momento a Arria Salicetti para el día 15 de noviembre, pero posteriormente aplazó la declaración por los problemas de agenda del diplomático. El magistrado también citó como testigo al ex general venezolano Néstor González, quien finalmente declarará por escrito desde el país centroamericano en el que se encuentra refugiado.
Velasco ordenó estas declaraciones en el marco de la causa abierta para investigar las presuntas relaciones entre ETA y las FARC, un proceso que destapó la supuesta connivencia del Gobierno de Hugo Chávez en estos entrenamientos terroristas.
El juez destacó en un auto dictado en marzo pasado que su investigación había puesto de manifiesto “la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA”.
Con ese auto el magistrado procesó a seis presuntos etarras, entre ellos a Cubillas, y a siete supuestos miembros de las FARC por la colaboración que se prestaron ambas organizaciones para mejorar sus actividades terroristas y que se concretaron en cursillos de manejo de explosivos e, incluso, en apoyos logísticos para llevar a cabo atentados.
Dentro de estas acciones conjuntas, las FARC pidieron ayuda a ETA para poder localizar a dirigentes colombianos, entre ellos al presidente del país, Álvaro Uribe, y a su antecesor, Andrés Pastrana, “con el fin de atentar contra la vida de alguno de ellos durante su estancia en España u otro país de la UE”.
Velasco solicitó el pasado 20 de octubre la extradición de Cubillas, en este caso por dar supuestamente cobertura a los miembros de la banda terrorista que se desplazan al país sudamericano para recibir adiestramiento militar.
En esta causa se le acusa de delitos de tenencia de explosivos, colaboración con banda armada (por las FARC) y conspiración para cometer homicidios terroristas.
Más recientemente, el juez Ismael Moreno denunció el papel desarrollado por Cubillas en el adiestramiento recibido en Venezuela por los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, pero no pidió su busca y captura internacional.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:53 a.m.  0 comments

Los dos “mejores amigos”

Por:Orlando Ochoa Terán
Fuentes: Semanario Quinto Día (Ven)/Soberania.org

“Un apaciguador es aquel que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que se lo coma de último.” Churchill.


En un diálogo de uno de los cuentos del celebrado novelista estadounidense, F. Scott Fitzgerald, The Rich Boy, un personaje observa: “Déjame decirte acerca de los muy ricos. Ellos son diferentes a ti y a mí. Ellos poseen y disfrutan de cosas desde muy temprano, y eso los afecta. Los hace débiles cuando nosotros somos fuertes, cínicos cuando nosotros somos confiables, de modo que, a menos que hayas nacido muy rico, son muy difíciles de entender”.

Por más que el presidente Hugo Chávez se comporte como un extravagante potentado, disfrute de los lujos de un avión privado, carros, relojes, trajes, calzados y se hospede en lugares de extraordinario esplendor, no pertenece a la categoría de los ricos que describe Fitzgerald. Hugo Chávez es como tú. Como cualquiera de nosotros a quien, por un azar del destino le ha sobrevenido una exuberancia que desconocía.

No es el caso de Santos a quien le cuadra perfectamente esta idea del “rich boy” de Fitzgerald. El presidente de Colombia es un economista graduado en la Universidad de Kansas, obtuvo el máster en Economía y Desarrollo Económico de la London School of Economics y el máster en Administración Pública de Harvard. Su abuelo fue el periodista Enrique Santos Montejo, hermano del ex presidente Eduardo Santos, dueño del diario El Tiempo.

Muy cercanos en edad, mientras Chávez sobrevivía como capitán en zonas rurales como Elorza, administrando una cantina y actuando en los humildes espectáculos folklóricos de las barracas, Santos representaba ante la Organización Internacional del Café en Londres al epítome de la élite terrateniente de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros. Más tarde sería ministro de Comercio Exterior, de Finanzas y de Defensa.

Conocido el origen y el resto de la trayectoria de Hugo Chávez, es difícil concebir dos seres humanos más diferentes. Los viejos en la cordillera andina solían decir de dos personas tan diametralmente opuestas, “no parecen ni prójimos”. Chávez y Santos, aparentemente resaltan por sus diferencias. ¿Algo en común?

“Embustero, irresponsable y cínico”

En 2003, Juan Manuel Santos, al margen del gobierno denunció una supuesta negociación del gobierno de Venezuela para adquirir 50 aviones de combate MiG-29. La información, negada por el gobierno bolivariano, fue confirmada más tarde. Ahora sabemos que efectivamente se iniciaron negociaciones por los MiG-29 que concluyeron con los Sukhoi. El propio presidente Chávez había aclarado que sólo existían planes para adquirir helicópteros.

El entonces embajador de Venezuela en Colombia, general Carlos Santiago, fue más allá en su percepción de quien estaba destinado a ser presidente de Colombia. Lo llamó “mentiroso, irresponsable y cínico”.

Cuando Santos fue designado Ministro de Defensa, se decía que era el colombiano con más credenciales anti-bolivarianas del país y así lo demostró, siendo objeto de los insultos y denuestos más descarnados jamás pronunciados por un presidente en ejercicio. Nadie pudo imaginar que Chávez devendría en su nuevo “mejor amigo”.

Oh amigos

En la apertura de un seminario que tuvo lugar en París en 1989 el celebrado filósofo francés Jaques Derrida lo abrió con estas palabras que Montaigne le atribuía a Aristóteles: “Oh amigos, no hay amigos”. De esta clase magistral surgió un libro de Derrida que tituló la Política de la Amistad.

De la amistad en política se podría decir parafraseando al primer ministro inglés Palmerston, que no existen amigos sino intereses y que los aliados no son eternos ni los enemigos perpetuos, sólo los intereses son eternos.

De modo que cada político tiene su propio cementerio donde están enterrados antiguos amigos y aliados. En Venezuela no hay uno más amplio y extenso que el del presidente Chávez. Allí reposa un amigo y aliado del presidente Santos, Álvaro Uribe. ¿Cuándo marchará hacia el cementerio de Chávez el cortejo fúnebre de Santos? No se sabe, pero si los antecedentes son buenos indicadores será muy pronto.

No obstante, si el ex embajador de Venezuela en Colombia, general Carlos Santiago, estaba en lo correcto acerca de su juicio y percepción sobre Juan Manuel Santos, resulta obvio que tiene más cosas en común con Hugo Chávez que lo que hubiera podido imaginar F. Scott Fitzgerald acerca de los ricos de tradición y los nuevos ricos.

Si es así, habrá que esperar mucho más de lo que muchos están calculando.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:25 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne