ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, abril 30, 2011

LOS DECRETOS SALARIALES DEL GOBIERNO NO REDUCEN LA POBREZA NI EL HAMBRE DE LOS TRABAJADORES

Gráfica*

El FRENTE PROGRESISTA DE ARAGUA, organización constituida por sectores independientes y por los partidos políticos: Bandera Roja, Causa R, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Podemos y Vanguardia Popular, se dirige a todos los aragüeños para fijar posición ante los siguientes temas:

1. Los aumentos de sueldos y salarios decretados por el Presidente.

En medio de una nueva, fastuosa, derrochadora y continuada campaña publicitaria, de las que acostumbra realizar el Presidente de la República cada vez que intenta engañar a los venezolanos, y por “cuenta gotas”, se anunciaron los ajustes salariales asignados a los trabajadores. Una vez conocidos estos y sacadas las cuentas correspondientes, no nos queda ninguna duda de su evidente insuficiencia para equilibrar siquiera la economía familiar en relación a los costos de los productos de la canasta básica (alimentos, educación, salud, servicios, otros); así como tampoco dudamos de que la galopante inflación, no controlada por el gobierno, en muy corto tiempo convertirá en “sal y agua” los escasos bolívares “aumentados”. Además de haber sido tomados de manera inconsulta,, dichos ajustes son excluyentes y selectivos, pues dejaron por fuera, entre otros tantos, a los desempleados y a los trabajadores de la economía informal; que actualmente, según las propias y dudosas estadísticas oficiales (INE), representan el 8,6% y el 42,6%, respectivamente, de la fuerza laboral

.

2. La lucha valiente y consecuente ha dado sus frutos.

Mientras el ciudadano Presidente trata de demostrar que los “aumentos” otorgados son producto de su magnanimidad, de su amor por el pueblo y del compromiso de su proyecto político de Socialismo del Siglo XXI; la lucha consecuente y valiente que han librado los trabajadores del sector universitario (con el apoyo decidido del movimiento estudiantil) y del sector salud, encabezados por los profesionales de la enfermería, logró hacer retroceder al régimen y arrancarle un incremento salarial mucho mayor (40%), dejando al descubierto la verdadera catadura antipopular de su líder y la esencia autoritarista de dicho proyecto.

3. Lo que se esconde detrás de los “aumentos”.

Tras la parafernalia de los “ajustes salariales”, lo que se esconde realmente, por un lado, son las nefastas políticas que durante 12 años ha desarrollado el actual gobierno y su líder único en contra de los trabajadores. A los salarios de hambre, a las mentiras sobre el sistema de seguridad social, sobre la restitución del pago doble de las prestaciones, sobre la reducción de la jornada laboral, entre otras, hay que agregar el empleo precario e informal, el desconocimiento de las contrataciones colectivas y los sindicatos, el paralelismo y el sicariato, el cierre de fuentes de empleo, la ampliación del clientelismo y la corrupción como forma de ganar adeptos, la bárbara represión, la criminalización de las protestas, la detención y el hostigamiento judicial-policial contra los dirigentes que no logra doblegar; etc.

Por la otra, es un intento por recuperar la popularidad en descenso del “comandante-presidente”; en el marco de la ventajista e inmoral campaña electoral que desarrolla aprovechándose de los recursos del Estado. Es posible que esto logre algún efecto a su favor durante un corto tiempo; pero a medida que las ilusiones creadas sobre las bondades de los “aumentos” choquen con la dura realidad y se diluyan, nuevamente entrará en descenso y, seguramente, tendrá que apelar a nuevas medidas efectistas que continuarán desangrando el tesoro público y no atenderán a las urgentes demandas de la población.

4. La unidad de los trabajadores es fundamental en la lucha por un cambio progresista en el país.

La activa participación de los trabajadores en el escenario de las luchas políticas y reivindicativas, es un elemento fundamental para incidir sobre el carácter que debe adquirir la lucha contra el régimen y la forma de gobierno planteada ante una eventual derrota de este. Para ello es indispensable defender a toda costa la autonomía y la unidad de su movimiento. Para el FRENTE PROGRSISTA DE ARAGUA, la convocatoria para el 1º de mayo, en Caracas, de dos marchas separadas de las fuerzas que representan a los trabajadores descontentos con el régimen, es un ejemplo de lo que no debe hacerse. En esta oportunidad lograron imponerse, por encima de los intereses superiores de la inmensa mayoría, los criterios de dos grupos que se asemejan en su sectarismo, prepotencia e intolerancia; quienes evitaron que, en un momento crucial como el que vivimos, los trabajadores pudieran dar una demostración contundente y unitaria de su rechazo al gobierno y de su disposición de lucha. ¡Debate y Unidad en la Diversidad! ¡Unidad en la Acción!

Desde el FRENTE PROGRESISTA DE ARAGUA, exigimos y esperamos que de manera perentoria pueda ser corregida esta falla y podamos marchar todos juntos el 1º de mayo. De no ser así, convocamos indistintamente a todos los trabajadores a tomar las calles, a expresar sus aspiraciones por una vida mejor, y a no servirle de tribuna al principal exponente de las políticas antipopulares del gobierno; cuya mayor aspiración es perpetuarse en el poder. Hecha esta aclaratoria, particularmente, invitamos a participar en la movilización convocada por el Frente Amplio en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS); la cual partirá desde el Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda, hasta la CANTV en la avenida Libertador.

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES POR UN CAMBIO PROGRESISTA!

Frente Progresista de Aragua

Gráfica: Los Directivos Nacionales del SUONTRAJ Luis Galviz, Stevenson Freites y Mario Naspe se encadenaron el 28 de abril de 2011 frente a las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. para exigir derechos laborales que vienen siendo violados por los altos jerarcas del ente que administra los recursos económicos del Poder Judicial venezolano.

posted by Anónimo @ 9:12 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne