LOS DECRETOS SALARIALES DEL GOBIERNO NO REDUCEN LA POBREZA NI EL HAMBRE DE LOS TRABAJADORES
Gráfica*
El FRENTE PROGRESISTA DE ARAGUA, organización constituida por sectores independientes y por los partidos políticos: Bandera Roja, Causa R, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Podemos y Vanguardia Popular, se dirige a todos los aragüeños para fijar posición ante los siguientes temas:
1. Los aumentos de sueldos y salarios decretados por el Presidente.
En medio de una nueva, fastuosa, derrochadora y continuada campaña publicitaria, de las que acostumbra realizar el Presidente de la República cada vez que intenta engañar a los venezolanos, y por “cuenta gotas”, se anunciaron los ajustes salariales asignados a los trabajadores. Una vez conocidos estos y sacadas las cuentas correspondientes, no nos queda ninguna duda de su evidente insuficiencia para equilibrar siquiera la economía familiar en relación a los costos de los productos de la canasta básica (alimentos, educación, salud, servicios, otros); así como tampoco dudamos de que la galopante inflación, no controlada por el gobierno, en muy corto tiempo convertirá en “sal y agua” los escasos bolívares “aumentados”. Además de haber sido tomados de manera inconsulta,, dichos ajustes son excluyentes y selectivos, pues dejaron por fuera, entre otros tantos, a los desempleados y a los trabajadores de la economía informal; que actualmente, según las propias y dudosas estadísticas oficiales (INE), representan el 8,6% y el 42,6%, respectivamente, de la fuerza laboral
.
2. La lucha valiente y consecuente ha dado sus frutos.
Mientras el ciudadano Presidente trata de demostrar que los “aumentos” otorgados son producto de su magnanimidad, de su amor por el pueblo y del compromiso de su proyecto político de Socialismo del Siglo XXI; la lucha consecuente y valiente que han librado los trabajadores del sector universitario (con el apoyo decidido del movimiento estudiantil) y del sector salud, encabezados por los profesionales de la enfermería, logró hacer retroceder al régimen y arrancarle un incremento salarial mucho mayor (40%), dejando al descubierto la verdadera catadura antipopular de su líder y la esencia autoritarista de dicho proyecto.
3. Lo que se esconde detrás de los “aumentos”.
Tras la parafernalia de los “ajustes salariales”, lo que se esconde realmente, por un lado, son las nefastas políticas que durante 12 años ha desarrollado el actual gobierno y su líder único en contra de los trabajadores. A los salarios de hambre, a las mentiras sobre el sistema de seguridad social, sobre la restitución del pago doble de las prestaciones, sobre la reducción de la jornada laboral, entre otras, hay que agregar el empleo precario e informal, el desconocimiento de las contrataciones colectivas y los sindicatos, el paralelismo y el sicariato, el cierre de fuentes de empleo, la ampliación del clientelismo y la corrupción como forma de ganar adeptos, la bárbara represión, la criminalización de las protestas, la detención y el hostigamiento judicial-policial contra los dirigentes que no logra doblegar; etc.
Por la otra, es un intento por recuperar la popularidad en descenso del “comandante-presidente”; en el marco de la ventajista e inmoral campaña electoral que desarrolla aprovechándose de los recursos del Estado. Es posible que esto logre algún efecto a su favor durante un corto tiempo; pero a medida que las ilusiones creadas sobre las bondades de los “aumentos” choquen con la dura realidad y se diluyan, nuevamente entrará en descenso y, seguramente, tendrá que apelar a nuevas medidas efectistas que continuarán desangrando el tesoro público y no atenderán a las urgentes demandas de la población.
4. La unidad de los trabajadores es fundamental en la lucha por un cambio progresista en el país.
La activa participación de los trabajadores en el escenario de las luchas políticas y reivindicativas, es un elemento fundamental para incidir sobre el carácter que debe adquirir la lucha contra el régimen y la forma de gobierno planteada ante una eventual derrota de este. Para ello es indispensable defender a toda costa la autonomía y la unidad de su movimiento. Para el FRENTE PROGRSISTA DE ARAGUA, la convocatoria para el 1º de mayo, en Caracas, de dos marchas separadas de las fuerzas que representan a los trabajadores descontentos con el régimen, es un ejemplo de lo que no debe hacerse. En esta oportunidad lograron imponerse, por encima de los intereses superiores de la inmensa mayoría, los criterios de dos grupos que se asemejan en su sectarismo, prepotencia e intolerancia; quienes evitaron que, en un momento crucial como el que vivimos, los trabajadores pudieran dar una demostración contundente y unitaria de su rechazo al gobierno y de su disposición de lucha. ¡Debate y Unidad en la Diversidad! ¡Unidad en la Acción!
Desde el FRENTE PROGRESISTA DE ARAGUA, exigimos y esperamos que de manera perentoria pueda ser corregida esta falla y podamos marchar todos juntos el 1º de mayo. De no ser así, convocamos indistintamente a todos los trabajadores a tomar las calles, a expresar sus aspiraciones por una vida mejor, y a no servirle de tribuna al principal exponente de las políticas antipopulares del gobierno; cuya mayor aspiración es perpetuarse en el poder. Hecha esta aclaratoria, particularmente, invitamos a participar en la movilización convocada por el Frente Amplio en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS); la cual partirá desde el Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda, hasta la CANTV en la avenida Libertador.
¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES POR UN CAMBIO PROGRESISTA!
Frente Progresista de Aragua
Gráfica: Los Directivos Nacionales del SUONTRAJ Luis Galviz, Stevenson Freites y Mario Naspe se encadenaron el 28 de abril de 2011 frente a las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. para exigir derechos laborales que vienen siendo violados por los altos jerarcas del ente que administra los recursos económicos del Poder Judicial venezolano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home