ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 09, 2011

Makled, una extradición a Venezuela con varias incógnitas

Por FABIOLA SANCHEZ
The Associated Press


Después de casi nueve meses de espera, tras haber sido capturado en agosto en Colombia, el empresario venezolano Walid Makled llega extraditado al país en medio de un halo de interrogantes sobre sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y una supuesta red de corrupción que alcanzaría a jefes militares y a miembros del gobierno venezolano.
La extradición de Makled ha captado la atención del país que espera que el llamado "'garganta profunda' venezolano" devele más detalles de las polémicas denuncias que realizó, desde una prisión colombiana, sobre los supuestos pagos millonarios de comisiones a altos oficiales y funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez, que le habrían permitido operar con gran libertad, y amasar en menos de una década una fortuna de más de mil millones de dólares.
¿Se llegará al fondo en las denuncias?, ¿se dejará que Makled siga hablando públicamente?, son algunas de las interrogantes que surgen entorno al caso, respecto a las cuales algunos congresistas estadounidenses, diputados opositores venezolanos, y analistas han expresado dudas de que se puedan clarificar ante la fuerte politización que ha rodeado el proceso y las importantes influencias que tienen algunos de los implicados.
El abogado y criminalista Fermín Mármol García indicó a la AP que el "gran enigma" es que si Makled "va a estar aislado", o si las autoridades venezolanas le permitirán recibir a la prensa, a los miembros de la Asamblea Nacional, y a la comisión de veedores que creó la oposición.
"¿Makled viene con una actitud de silencio, o viene con la misma actitud de conversar y expresar su punto de vistas? Ese es el gran enigma de las siguientes dos semanas", apuntó Mármol García.
Desde Bogotá, el abogado de Makled, Miguel Angel Ramírez, dijo el viernes a la AP que su representando tiene interés en retornar al país para "afrontar el cargo más grave (homicidio) por el cual lo solicita Venezuela", y para "continuar con la serie de denuncias que está haciendo".
Sobre el tema del narcotráfico y las acusaciones que tiene pendientes desde el 2009 por los asesinatos de un periodista y un veterinario, que era un testigo clave en el proceso que se le sigue por narcotráfico, poco fue lo que el locuaz detenido aportó a los diversos medios que lo entrevistaron.
Fuera del caso del decomiso de los 392 kilogramos de cocaína que fueron incautados hace dos años y medio en una finca propiedad de la familia Makled, en el estado de Carabobo, por el que fueron apresados tres de los hermanos de Walid (Alex, Basel y Abdala), poco ha sido lo que las autoridades locales han ventilado sobre los presuntos nexos del detenido con el narcotráfico.
La mayor cantidad de informaciones ha provenido de los Estados Unidos, en particular de la agencia antidrogas DEA que antes de que la sacaran de Venezuela en el 2005 logró recabar información de Makled.
La ex presidenta de la oficina estatal antidrogas, Mildred Camero, denunció recientemente que cuando estaba a cargo del organismo a sus manos llegaron en el 2003 una serie de "intervenciones telefónicas" de conversaciones que sostuvo Makled con algunos narcotraficantes colombianos, entre ellos Jesús María Corredor, alias Boyaco, quien es señalado de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Corredor escapó en el 2005 de la sede de la policía política, tras ser detenido en Venezuela, y luego fue capturado en Colombia y extraditado a Estados Unidos en el 2008.
Entre los casos procesados por la DEA está el decomiso que se hizo en el 2006 de 5,6 toneladas de cocaína, que habrían sido trasladados en 128 maletas desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta México en un DC9 propiedad del empresario detenido. Las autoridades estadounidenses solicitaron el año pasado a Colombia la extradición de Makled para enjuiciarlo por el envío de unas 10 toneladas mensuales de cocaína a América del Norte y Europa.
En Venezuela un tribunal local investigó el decomiso de la droga en México, pero el expediente "fue archivado" en noviembre pasado por causas aun no aclaradas, según declaró en abril Camero al canal de noticias Globovisión.
En las diversas declaraciones que hizo a la prensa Makled sacó a relucir los nombres de algunas prominentes figuras del oficialismo como el jefe del Comandante Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva; el comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniasi; y Feras El Aissami, hermano del ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, quienes fueron señalados, sin mostrar pruebas, de haber presuntamente recibido comisiones.
Mármol García dijo que las autoridades deberían profundizar las pesquisas sobre cómo Makled, a pesar de tener denuncias de narcotráfico desde el 2003, recibió un millonario contrato de la estatal Pequiven para transportar úrea; cómo fue el proceso de permisos que obtuvo la familia del detenido para manejar varias almacenadoras del terminal de Puerto Cabello que le permitieron controlar cerca del 37% del principal puerto del país; cómo obtuvo algunos carnet de los cuerpos de seguridad; y cómo logró las autorizaciones estatales para adquirir la línea aérea Aeropostal.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:13 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne