Makled y Sus Militares
Tubazos de Impacto*
Fuente: ImpactoCNA
Foto: Virginia Contreras
En documento que se le atribuye a la embajadora y ex abogada de Chávez, Virginia Contreras, se señalan a muchos de los militares activos que han sido puestos en cargos administrativos en empresas privadas adquiridas por Wali Makled.
El caso de Aeropostal es bastante ilustrativo. Cuando Makled adquiere la Línea Aeropostal Venezolana, era más que evidente la sospecha del origen mal habido de la extraordinaria fortuna que en tan poco tiempo logró amasar.
Al iniciarse el proceso penal en contra Makled se designa como “Presidente de la Junta de Administración Especial de Aeropostal”, al Cnel., en situación de actividad (AV.), Douglas Vásquez Orellana, y como Vicepresidente, al Cnel. José Gregorio Pereira Matute. Esta misma circunstancia, de colocar a personal militar, de confianza del jefe del Estado venezolano, se repite en otros casos en donde se incautaron provisionalmente los haberes de Makled. Así tenemos al de la empresa de depósitos aduaneros “Transgar”, en el Puerto de “Puerto Cabello”, estado Carabobo. Aquí, entre otras personas, podemos mencionar al General, activo, (AV.) Giofreda Giorgio, designado como director, y quien nombró a su vez, como gerente general de la empresa al Coronel, retirado (AV.), Eduardo Falcón Gotopo. Infinidad de empresas forman parte de lo que sería el “emporio Makled”, la almacenadora aduanera “Conacentro”; empresas de depósitos en la Victoria, estado Aragua; cuentas bancarias, y en fin, una inmensa lista a la cual nos es imposible detallar, pero así como sucedió con Aeropostal, y “Transgar”, nuevamente se incluyeron a oficiales de confianza en los cargos directivos de éstas, como al también oficial de la Fuerza Aérea, (R.) el teniente (AV.), Bolívar Arévalo.
Son muchas las situaciones en las cuales se involucra al narcotraficante con autoridades gubernamentales. Incluso él mismo las reconoce expresamente, señalando entre muchos otros, al general de división, y ex gobernador del estado Carabobo, (Guardia Nacional), Luis Felipe Acosta Carles. De igual forma al general Wilson Marín, al cual según referiría dicho capo, le pagaba 150 mil dólares trimestralmente -más $800 mil para atender “un asunto personal”- y en donde refería que “al general Wilson Marín, ex jefe del grupo de aviones escoltas del presidente Chávez, lo tenía para que me prestara servicios personales”. A cambio de esto, y de acuerdo a estas aseveraciones, el general, (en ese momento jefe del operaciones del Grupo de Transporte Presidencial N° 4, encargado de pilotear los aviones presidenciales), puso a su disposición a un oficial, mayor de la fuerza aérea, a dedicación exclusiva de Makled.
* Leer Tubazos Completos
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home