ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, julio 31, 2011

Casto Ocando: Detrás de los negocios de Illaramendi está Moris Beracha y Oswaldo Cisneros

Por: Ricardo Guanipa D’Erizan
Fuente: ImpactoCNAForo dominical. Si hay algún gremio que ha resultado ser una piedra en el zapata para que el presidente Chávez avance y consolide una especie de dictadura electa en Venezuela es la resistencia de los periodistas y los medios de comunicación.
Pero el trabajo de la prensa dentro y fuera del país ha servido no solo para concientizar a la comunidad internacional del deterioro de la democracia en Venezuela bajo un sistema cívico militar que pretende clonar el régimen cubano en esta nación caribeña.
Casto Ocando, es el perfecto ejemplo de lo importante y valioso que significa para una sociedad libre ese aporte producto de interesantes investigaciones periodísticas o entrevistas y reportajes que ha publicado a lo largp de su exitosa carrera en los medios de comunicación.
Casto ha puesto vibrar a los medios en donde ha trabajado, local e internacionalmente, ya que sus noticias por lo general producen impacto local e internacional, un ejemplo es la entrevista exclusiva en Colombia con el narcotraficante venezolano Walid Makled.
¿Qué ha significado el envió de Makled a Venezuela?
En primera instancia ha sido un triunfo de Chávez de lograr que Walid Makled fuese enviado a Venezuela y no ha Estados Unidos. A pesar de que es mantenido bajo fuerte custodia, vigilado las 24 horas por 18 cámaras, no deja de representar una “amenaza” para el gobierno por las pruebas y las evidencias que todavía conserva en su poder. Es el hombre que más conoce sobre la participación de funcionarios y militares chavistas en los negocios del narcotráfico internacional, como también han documentado varias agencias federales norteamericanas.
¿Se sabrá la verdad?
Mi opinión es que la verdad ya se sabe. Varios de las personas vinculadas a Makled se encuentran fichados en Estados Unidos debido al enorme cúmulo de pruebas que las agencias federales han venido reuniendo en los últimos 8 años y que las comprometen seriamente en delitos internacionales.
¿Obama se negó a conocer del Caso Makled en EEUU?
Las agencias federales que han venido investigando el caso Makled, que actúan con amplia independientes con respecto al presidente Obama, conocen de cerca las ramificaciones del caso. Sabemos que toda la información está en manos de los asesores de seguridad nacional que rodean a Obama.
¿Usted entrevisto a Makled en Colombia, que sabe usted que no ha dicho de ese encuentro?
Como solía decir el propio Makled, apenas ha salido a la luz pública el 30% de lo que tiene guardado el acusado de narcotráfico. Mucha de la información restante ya está en manos del gobierno norteamericano, y ha sido utilizada para acusar a personas, solicitar a otras, congelar cuentas y abrir juicios en cortes federales.
¿Es el narcotráfico una política de estado en Venezuela?
Por supuesto que no. Pero como dijo recientemente la Secretaria de Homeland Security (Seguridad Doméstica), Janet Napolitano, en Venezuela existe “un ambiente permisivo” en el que prosperan no sólo el narcotráfico, sino el terrorismo.
¿Continúa la corrupción de PDVSA?
Pdvsa es ahora exactamente lo que los izquierdistas y pro chavistas criticaban durante la cuarta república: una caja negra. No hay un registro exacto de cuánto dinero ha entrado o salido, ni se ha producido ninguna investigación seria sobre las innumerables irregularidades que tienen lugar en su interior, y que haya producido acusados, a pesar de las abundantes denuncias y evidencias de jugosos negocios.
¿Sigue el tráfico de alimentos? ¿En que quedó ese caso en Miami?
Una sentencia de un juez federal contra Bariven, la subsidiaria de Pdvsa que se encargaba de comprar los alimentos que se pudrieron en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, obligó a reconocer el pago de poco más de $40 millones que Bariven debía a Dexton Validsa, la firma de Miami que vendía pollos y carne a Pdvsa. A parte de esa demanda, no conozco otra acción legal. Tras el lamentable episodio de Pudreval, el gobierno encontró vías más discretas para importar alimentos, a través de convenios directos con los gobiernos de Uruguay y Argentina, entre ellos.
¿Qué y quienes están detrás de Illarramendi?
Francisco Illarramendi era un operador financiero, cuya principal fuente de recursos monetarios era Pdvsa. Según las investigaciones de la SEC en Nueva York, Illarramendi probablemente perdió más de $500 millones en operaciones fallidas desde 2005 que generaron un hueco tan grande que al final no pudo seguir ocultando. Entre los principales afectados están los ex empleados de Pdvsa que mantenían sus dineros en el fondo de pensiones de la petrolera. Hay otros afectados como Eudomario Carruyo, ex vicepresidente de Finanzas que perdió recientemente su cargo, como consecuencia del affaire Illarramendi. Hay otros afectados importantes por las operaciones fallidas de Illarramendi, entre ellos varios banqueros y empresarios como Moris Beracha y Oswaldo Cisneros. Pero hay que esperar el resultado final de las investigaciones, que arrojarán más luz sobre lo que pasó detrás de este fraude.
¿Hay otros banqueros victimas de extorsion en Miami en el caso de Rafael Ramos de la Rosa?
Tras la declaración de culpabilidad del interventor de Unovalores, salió a relucir una presunta amplia red de extorsión dirigida desde Caracas. Otros banqueros resultaron afectados, como el dueño de una importante casa de cambio en Venezuela, que tiene negocios en Miami. De acuerdo a mis fuentes, varios emisarios presionaron a propietarios de casas de bolsa para que pagaran la vacuna de entre $1.5 y $2 millones por cada caso. No me extrañaría que se produjeran nuevas detenciones en este caso.
¿Vuelve Franklin Duran a Venezuela o se queda asilado en Estados Unidos?
Legalmente, Durán debe salir de Estados Unidos porque cometió un delito grave. Hasta ahora, según han declarado sus abogados, Durán va a regresar a Venezuela. Pero eso está por verse. La Venezuela que Durán dejó, ya hace más de 3 años, no es la misma. Como se sabe, Chávez ordenó la expropiación de Venoco, una firma petrolera donde Durán tenía sociedad con Carlos Kauffman y Alejandro Antonini. ¿Regresará a cobrar lo que le deben? Eso es posible, pero de acuerdo a mis fuentes, el destino final de Durán puede estar lejos de Venezuela.
¿Cuba y Venezuela estarían dotando de identidad falsa venezolana a extranjeros vinculados con grupos terroristas?
Actualmente existe la capacidad técnica de hacerlo. Hay un importante número de casos de narcotraficantes mexicanos, por ejemplo, o activistas árabes, que han sido capturados usando pasaportes venezolanos. Importantes narcotraficantes en Colombia han logrado obtener hasta pasaportes diplomáticos. Lo han hecho en el pasado con el viejo sistema, y no hay razones para pensar que no lo vayan a hacer con el nuevo sistema que está siendo diseñado por los cubanos. Las consecuencias ya se están haciendo sentir. De hecho usted revisa las alertas privadas (compliance) emitidas por los bancos en Estados Unidos y algunas en Miami ya incluyen advertencias sobre el potencial uso de pasaportes venezolanos en transacciones ilícitas que implican lavado de dinero. Una de estas alertas que recibí recientemente dice:“asegúrese que el cliente que llega con un pasaporte emitido recientemente, hable español y sea realmente venezolano”.
¿Siguen las FARC en Venezuela?
Curiosamente desde la llegada de Makled a Venezuela no se han producido nuevas importantes capturas de importantes líderes de las FARC en territorio venezolano. La información de que disponemos indica que muy poco ha cambiado en este panorama, y que los campamentos de la guerrilla colombiana siguen siendo activos tanto en actividades subversivas como de producción de droga para exportar.
¿Qué sabe de la salud de Chávez?
Muchos venezolanos han puesto en duda la versión de la enfermedad de Chávez tras verlo en apariciones recientes, especialmente el día de su cumpleaños, como si hubiese superado ya milagrosamente el mal que lo afecta. Pero no cabe duda de que la procesión va por dentro, como dice el refrán. Chávez debe regresar pronto a Cuba para una segunda ronda de quimioterapia, y una tercera más adelante. Si no tiene células malignas, como asegura, ¿para qué tanta quimioterapia? Independientemente de que esté en el estado 3 ó 4 de la enfermedad, lo cual indica un cáncer avanzado de pronóstico muy reservado, el mejor termómetro de la enfermedad presidencial son los movimientos tectónicos que está produciendo en el chavismo civil y militar. Ya no es un secreto que hay otros aspirantes a la silla presidencial para cuando Chávez no esté. Chávez está tratando de seguir teniendo un papel central, pero las facciones de poder que lo rodean saben que el tiempo corre en contra, no a favor, y se apresuran a cuadrar las piezas para lograr mantenerse en el poder a como dé lugar. Por otro lado, hay una gran angustia entre muchos líderes del chavismo que ya tienen acusaciones en cortes extranjeras en Estados Unidos y Europa, y otros a los que sería prácticamente imposible no abrirles investigaciones para establecer el tamaño de las fortunas que ya han logrado acumular. Para estos personajes la desaparición de Chávez es una tragedia, y por eso se apresuran buscando la perpetuidad. Pero lamentablemente para ellos, no lo tienen todo a su favor.
¿Habrá nuevos venezolanos que serán incluidos en la lista negra de la Casa Blanca?
Sabemos que hay un grupo de nuevos “candidatos” a integrar la lista de personas acusadas de cooperar con el narcotráfico y el terrorismo, entre ellos varios militares y civiles, todos vinculados al gobierno chavista. La lista está confeccionada y podría ser dada a conocer en cualquier momento. También sabemos que hay funcionarios de la administración Obama que se oponen a la inclusión de estas personas en la lista OFAC, para no crear más tensiones con Chávez. Pero las evidencias son tan abrumadoras que no incluir estas personas en la lista podría configurar un delito por omisión.
¿Sabe donde la familia Chávez tiene depositada su fortuna?
Eso es completamente un misterio que tarde o temprano deberá ser resuelto.
¿Cree que habrá elecciones en Venezuela en el 2012?
No hay razones hasta ahora que me hagan pensar lo contrario. El problema aquí es cuándo, si más temprano que tarde, y si el gobierno estaría dispuesto a aceptar una potencial derrota.
¿Es cierto que han comenzado a llegar chavistas a los Estados Unidos ante un eventual final del chavismo en el gobierno?
Lo único que puedo decir es que ciertamente hay puertas que se mantienen abiertas, y muchos chavistas están sopesando muy seriamente tomar la iniciativa antes de que sea demasiado tarde. Hay varios casos pero la información se mantiene extremadamente confidencial.
¿Hay células del chavismo en Miami?
No cabe duda que Venezuela mantiene una importante red de informantes en el sur de la Florida y en otras zonas de los Estados Unidos, en gran medida con ayuda del espionaje cubano. Basta con acercarse a cualquiera de los sitios de reunión de los venezolanos, digamos, como en Doral o Weston, para saber cómo operan. Lo interesante es que así como ellos monitorean, son al mismo tiempo monitoreados.
¿Vuelve la democracia a Venezuela el próximo año?
Mientras haya venezolanos dispuestos a luchar por la libertad de expresión, por el derecho a organizarse políticamente, por promover la justicia y luchar contra la corrupción en la administración pública, siempre habrá esperanza de que la democracia en Venezuela vuelva.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 11:16 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne