ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, agosto 29, 2011

Qué será de la vida de Makled...

Fuente: Diario TalCual
En otro país, las confesiones de Walid Makled deberían haber terminado en un escándalo nacional. Pero no en Venezuela, donde un empresario, cuya creciente y sospechosa fortuna, fue erigida con el favor de Miraflores, no parecen despertar dudas ni siquiera en la fiscal general
Del Líbano a Valencia. Walid Makled García o “El Turco de la mafia del puerto” como muchos lo conocen, nació en Tinaco en el estado Cojedes. Sus padres, de nacionalidad siria, lo presentaron al mundo en San Carlos mientras que sus hermanos nacieron en Valencia. El mayor de ellos es Adel Makled García, seguido por Alex José, Al Chair Abdalá, Basel y el más joven de todos Ander. Esta familia se hizo pública desde que Abdalá Makled se lanzó como candidato a la Alcaldía de Valencia en el 2008, cuando un golpe de suerte llegó a sus vidas, pues fueron vistos con buenos ojos por el chavismo de la región. Desde entonces Abdalá pasó de candidato y empresario a ser un capo de la droga. Pero como entre bomberos no se pisan la manguera, sus hermanos también estaban involucrados en los actos ilícitos. Basel y Alex fueron detenidos, pero Walid prefirió ser prófugo de la justicia, de allí el origen de la mafia de los Makled.
Fortuna Express. Si Joan Rivers viniera a Venezuela e hiciera su programa How do I get so rich?, se llevaría gran sorpresa. Y es que Sra. Rivers ¡la fortuna para algunos anda suelta! La familia Makled, en menos de diez años, acumuló una fortuna que asciende a los 270 millones de bolívares fuertes, que no incluyen el dinero de las cuentas bancarias dentro y fuera del terruño. Imaginamos a Rivers caminando por Carabobo con aquel color y tropezando con alguno de los Makled, en una de las dos camionetas Hummers, y pidiendo que la invitaran a la Finca El Rosario para preguntar, al ver las hectáreas de la propiedad y los carros de lujo, “A ver Walid, ¿qué haces tú para vivir? ¿Cómo te volviste tan rico?”. Pero como “easy comes, easy goes”, todos esos bienes, y la empresa Editorial Uno, en donde funcionaba el diario El Carabobeño, y la empresa aduanera Transgar y la Fundación Makled, la Inversión Makled y la línea Aeropostal, fueron confiscados por el gobierno. Ahora que las acusaciones de narcotráfico tocan a la puerta de este empresario.
Rojito Makled. “Lo que sé yo lo voy a decir, que lo sepa el mundo, gracias a Dios logré sacar todos los documentos de una caja fuerte que yo tenía”, dijo Walid Makled cuando fue detenido en Colombia, donde advirtió que tenía fuertes vínculos con el gobierno de Hugo Chávez. La historia de esta familia delictiva comenzó en la década de los 90 cuando el “turco” robaba camiones y gandolas, además de que vendía mercancía a ciudadanos árabes. Su relación con el chavismo comenzó durante el paro petrolero en 2002, cuando el comerciante Abdalá Makled se puso del lado del gobierno de Chávez quien gozaba de buenas relaciones con poderosas figuras como gobernadores y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Los peseuvistas vinculan al empresario con el gobernador Luis Acosta Carlez, a quien el presidente Hugo Chávez acusó el 24 de junio de estar vinculado con negocios de narcotráfico. Además Walid makled confesó que el ministro Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ”el director del DIM, Hugo Carvajal, alias “el pollo”; el General Silva Rangel, que era el director de la Disip, para 2006, y era responsable del aeropuerto Internacional Simón Bolívar; el general Motta Domínguez, que era el jefe regional 5 y ahorita es Comandante General de todas las Fuerzas Armadas” mantuvieron una relación estrecha con él y sus negocios ilícitos.
Mi hermano y su pana. Walid Makled no ha guardo “secreto profesional” con nadie. En una entrevista exclusiva a NTN24 reveló que pagó al hermano del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, un equivalente a 100.000 dólares. Como “hombre precavido, vale por dos”, dijo que guardó copia de los depósitos y que grabó a Firaz el Aissami cuando le entregaba esa suma de dinero “para que pusieran a un comisario de la PTJ en un puesto del Estado Aragua” y añadió: “Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita —Estado Nueva Esparta— y yo tengo la copia del voucher”. Ni corto ni perezoso, el ministro El Aissami descalificó las acusaciones de Makled y expresó que detrás de las acusaciones “lo que pretenden es tratar de frenar nuestra resolución firme de combatir y seguir combatiendo el narcotráfico y estas organizaciones criminales. Nosotros no nos vamos a detener y menos por un chantaje de un medio de la burguesía que es cómplice de esas mafias”.
Expediente valenciano. A Walid Makled se le acusa de haber cometido atropellos y hasta habría mandado a matar a gente en Carabobo. Se habla de un hacendado y de un periodista, amén e otras denuncias.
Jabón de olor. El caso Jabón es digno de ser contado en un capítulo aparte, porque la muerte e este narco colombiano en Mérida está saciada a Makled.
Drogas en el patio de atrás. Relatar el incidente del decomiso (sembrado o no) de la droga en la finca de Makled. Qué tipo de drogas era, cómo obtuvieron la información. El procedimiento. Declaraciones de quienes lo realizaron.
Huyó y lo pescaron. El 28 de agosto de 2010 Walid Makled fue detenido en Cúcuta, Colombia. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, explicó que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) lideró la redada de captura de Makled, que se hizo en coordinación con la DEA. El venezolano había establecido "una de las más poderosas organizaciones mafiosas en Suramérica". La "Mafia del Puerto" liderada por él, tenía "nexos con el principal cartel de las FARC", según la policía colombiana, que resaltó que Makled entregaba a esta guerrilla armas, a cambio de cocaína. "Se estima que por cuenta de esta alianza criminal, lograron introducir más de diez toneladas de droga mensuales en Estados Unidos y Europa", según el informe policial. Meses atrás, la Casa Blanca lo calificó como uno de los tres capos más importantes del mundo. Según el presidente Chávez Makled “se fue huyendo” de Venezuela porque las autoridades nacionales lo tenían cercado y “casi lo capturaron”.
“Agarramos a buena parte de sus mafias, a sus familiares, Makled se escapó y lo capturaron en Colombia”, señaló Chávez. Desde Agosto, el presunto narcotraficante está preso en Colombia esperando que el gobierno neogranadino decida a dónde lo extraditará: a Venezuela o a EEUU.
Prendió el ventilador. Las declaraciones de Makled a la televisión colombiana salpican no sólo al hermanito de El Aissami sino también generales, diputados del PSUV y ex ministros de Chávez.
Ese preso es mío. Tanto EEUU como Venezuela se disputan al narcontraficante Walid Makled. El venezolano de origen sirio en mayo de 2009 fue calificado por la Casa Blanca como uno de los tres capos más peligrosos y poderosos del mundo; por esto en noviembre de 2010 fue acusado por tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos ante la corte federal de Manhattan, estado de Nueva York. Por todo esto, el gobierno de EEUU solicitó la extradición de Makled, a quien le esperarían 60 años de condena. Pero el gobierno venezolano no va a dejar que le arrebaten a su capo, y así lo ha hecho saber el presidente Chávez. El 3 de septiembre, la cancillería venezolana solicitó formalmente la extradición de Makled e, incluso, Chávez ya acordó con su homólogo Colombiano, Juan Manuel Santos, en que el valenciano será juzgado en su país.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 3:26 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne