ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, enero 31, 2011

Hezbollah tendría una base regional en Venezuela

Los lazos entre Teherán y Caracas

Allí planificaría ataques y secuestros

Por: Agencias AP y AFP
Fuente: lanacion.com
WASHINGTON.- En medio de la profundización de la alianza política y comercial entre Caracas e Irán, varios diarios internacionales informaron ayer que el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Teherán, podría tener en Venezuela una base de operaciones.
Hezbollah, señalado como responsable de los ataques a la embajada de Israel y a la AMIA en Buenos Aires, en la década del 90, usaría Venezuela para "movilizar gente y cosas" en la región, afirmó un experto norteamericano en terrorismo, según publicaron ayer el diario estadounidense Los Angeles Times y los diarios israelíes Haaretz y Jerusalem Post .
La declaración se produjo luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, profundizara su alianza con Irán, tradicional impulsor de Hezbollah, como parte de su política contraria a Estados Unidos.
"La asociación entre Irán y Venezuela se ha convertido en estratégica", dijo el experto, que habló con la condición de mantener el anonimato "por la sensibilidad del asunto", según Los Angeles Times.
Recordó, asimismo, que Chávez ha viajado varias veces a Teherán y que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, también ha visitado Venezuela.
En tanto, Washington y el gobierno de Israel (que se enfrentó con Hezbollah en una guerra a mediados de 2006), entre otros, temen que Venezuela se consolide como una base de militantes islámicos extremistas y de organizaciones de espionaje que respondan al grupo terrorista y a Teherán.
Según el Jerusalem Pos t, la cercanía entre Caracas y Teherán permitiría a Hezbollah utilizar a Venezuela como centro para llevar adelante atentados en toda América.
Los temores se incrementaron a partir de febrero, cuando fue asesinado Imad Mughniyeh, uno de los líderes de Hezbollah, en Damasco, Siria. El grupo terrorista acusó a Israel por el asesinato y prometió vengarse.
El especialista añadió que un grupo de agentes respaldados por Teherán ha reclutado colaboradores venezolanos en Caracas. "Los colaboradores deben observar el tráfico del aeropuerto de Caracas y alrededor de allí para recolectar información sobre los viajeros judíos", afirmó el Jerusalem Post.
"Agentes de Hezbollah y de la Guardia Revolucionaria de Irán han desplegado fuerzas especiales en Venezuela para secuestrar a empresarios judíos y llevarlos al Líbano", denunció.
En los últimos tiempos, varios negocios conjuntos entre Caracas y Teherán se han establecido en Venezuela, incluso fábricas de tractores, cementeras y automotrices.

Fondos comunes

Además, ambos países han conformado un fondo de 2000 millones de dólares para financiar programas sociales en Venezuela y en los demás países de la región.
En marzo de 2007 la aerolína IranAir comenzó a volar semanalmente entre Teherán y Caracas, con una escala en Damasco, Siria. Y en junio pasado, el Departamento del Tesoro señaló a dos ciudadanos venezolanos como partidarios de Hezbollah y congeló sus bienes en Estados Unidos.
La medida afectó a Ghazi Nasr al-Din, un diplomático venezolano de ascendencia libanesa, y a Fawzi Kanan, un agente de viajes de Caracas, según informó Los Angeles Times .
En tanto, el diario Haaretz recordó que hace tiempo se cree que Irán desarrolla actividades encubiertas en América del Sur, en conjunto con Hezbollah. "El Departamento de Estado norteamericano cree que efectivos iraníes estaban detrás de dos ataques terroristas en Buenos Aires", afirmó.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:40 p.m.  0 comments

Video: Cliver Alcalá y sus vínculos con las Narco FARC!

Via: Rasputín
Gráfica: Cliver Alcalá Cordones

Makled en sus denuncias ha mencionado repetidamente el nombre del general Cliver Alcalá Cordones. En una entrevista al canal colombiano de noticias RCN, Makled dijo que Alcalá le habría plantado drogas para incriminarlo y sacarlo del "negocio". Makled controlaba uno de los carteles de la droga más importante de Venezuela y cuyo centro de operaciones estaba en el estado Carabobo.

Alcalá Cordones según Makled estuvo en el Zulia manejando el negocio de la gasolina junto con el Gral. Castor Pérez Leal, para contrabandearla hacia Maicao y también supuestamente estaría encargado de cuidar y brindar protección a las cocinas (laboratorios) del narcotráfico que operan en el estado Zulia.

Los vínculos de Alcalá Cordones con el cartel de las FARC son vox populi y se ha indicado que supuestamente, éste general era el encargado de mediar entre Walid Makled y las FARC en el intercambio de drogas (cocaína) por armas que entran por los Puertos de Maracaibo en el estado Zulia y Puerto Cabello en el estado Carabobo.

Pero ¿Cuál ha sido el papel jugado por Cliver Alcalá en el narco Estado chavista? el siguiente reportaje lo aclara!


Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:31 p.m.  0 comments

Venezolana PDVSA envía gasolina a Irán: fuentes comerciales

Fuente: TERRA.COM


La petrolera estatal venezolana PDVSA está enviando dos embarques de gasolina a Irán, dijeron el lunes fuentes del sector, una iniciativa que podría contribuir al abastecimiento de la República Islámica pese a las sanciones internacionales lideradas por Estados Unidos.

Los embarques son para entrega en febrero, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

"No es ninguna sorpresa", dijo una fuente comercial.

"Venezuela, China, a países como esos no les importan mucho las sanciones", dijo.

Las sanciones han llevado a las principales petroleras a suspender los negocios con Irán, que depende de las importaciones de gasolina debido a la falta de capacidad de refinación.

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, dijo este mes que el país sudamericano miembro de la OPEP no había tomado ninguna medida como resultado de las sanciones estadounidenses .

PDVSA no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

(reporte de Luke Pachymuthu y Humeyra Pamuk, editado en Español por Gabriel Burin)

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:56 p.m.  0 comments

Santos: cuéntenos uno de Vaqueros

Por: Juan David Escobar Valencia
Fuente: El Colombiano

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". John Fitzgerald Kennedy.

Que la necesidad tiene cara de perro y que por ella haya que tragarse sapos muy grandes no es una sorpresa para los que tenemos el pelo blanqueado, pero esos mismos años nos enseñan a distinguir las mentiras de los malos argumentos embalsamados en aceites diplomáticos y a los mentirosos de los falsamente prudentes.

Para algunos despistados, las acciones y decisiones del Gobierno Nacional con respecto al dictador venezolano son "inmensos logros diplomáticos", son el inicio de una nueva etapa de relaciones internacionales "acertadas" y ejemplos de cómo debieron haber sido desde hace casi una década. No sabe uno si esto es el resultado de la ignorancia o de la complicidad.

Pero para quienes no tenemos que chuparle las medias a nadie ni pagar favores con adulaciones, el arrodillamiento ante el dictador de la Cuba continental está entrando en la zona de la vergüenza. Que un demócrata declare a un dictador como su nuevo mejor amigo es falta de dignidad o de pensar mejor lo que dice. Muchos dirán que son sólo palabras, pero es que las palabras son la mitad del oficio del político. Abrazarse con autócratas yo lo entiendo en sujetos como Lula que es un travesti político, pero no lo deseo para el presidente de mi país. ¿Será por eso que no le ha implicado ninguna molestia la cercanía creciente con el nefasto expresidente Samper? ¿Será por eso que le es fácil meter en su gabinete dos candidatos presidenciales camuflados de ministros que no se distinguen precisamente por la lealtad, incluso a sabiendas de que él mismo hizo todo lo posible para que uno de ellos no fuera presidente de los cafeteros? ¿Será por eso que no le tallaron las rodillas cuando decidió agacharse ante una indigna corte?

Hasta donde yo tenía entendido quien tenía cuentas pendientes era Venezuela con Colombia, pero parece que es al revés, pues tanto arrodillamiento no puede ser señal de otra cosa. ¿Qué debemos pensar cuando se congela la aprobación del convenio para el uso de EE.UU. de las bases aéreas y se entrega a Chávez y no a la justicia de EE.UU. a Walid Makled, cuando se cancela la construcción de cuarteles en la frontera con Venezuela, cuando se anuncia la firma de un convenio binacional para "atacar al tráfico de drogas" con las autoridades que están siendo cómplices y beneficiarias de una enorme proporción del tráfico de drogas que sale desde la mitad oriental de Colombia, cuando se acepta sin chistar que de 800 millones de dólares no pagados, se declaran 200 millones como "sobrefacturación", desconociendo todos los riesgos que significa venderle a Venezuela y se dejan meter los dedos a la boca mansamente?

Los lectores habituales de esta columna saben que voté por el actual Presidente, y que con los mismos candidatos de ese momento lo volvería hacer. También saben que escribí varias veces a su favor y destaqué sus virtudes, años antes de que fuera candidato, así como durante la campaña, incluso en el momento en que las encuestas mostraban a la supuesta "ola verde" como casi virtual ganador y hubiese sido más cómodo y seguro, como hicieron algunos, voltearse o "enverdecerse". Pero el privilegio de no tener que devolver ningún favor me da la libertad de señalar con lo que no estoy de acuerdo.

Lo que está sobrefacturado es el costo en dignidad que estamos pagando.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:44 p.m.  0 comments

Cuantiosas sumas de dinero deberá pagar el Estado si pierde el caso Bandagro

Por: Diego Aznar | Emen
Gráfica: Waldemar Cordero Vale, primo hermano de José Vicente Rangel Vale


El Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) está cerca de finalizar la liquidación del Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro), intervenido a principios de los años 80, pero la historia de la emisión de notas promisorias atribuidas a la entidad estatal sigue vigente.


Las multimillonarias demandas de compañías como Skye Ventures y Venospa contra Venezuela, en la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito en Ohio podrían afectar severamente las reservas internacionales si llegasen a prosperar.

Actualmente el proceso está en fase de apelaciones. La última audiencia está fijada para mediados de marzo, pero poseedores de títulos que prefirieron el anonimato aseguran que antes de la fecha la República podría intentar negociar con los tenedores de notas algún monto. Sólo el juicio de Skye Ventures es por $8.000 millones.

Venezuela negó en varias oportunidades la validez de las notas en estos 30 años de vigencia, empezando en 1987 con los primeros intentos de cobro hasta hoy.

En Ohio el abogado de Skye Ventures sospecha un nexo entre el ex presiente e interventor de Bandagro, Waldemar Cordero Vale, su primo hermano José Vicente Rangel Vale y la presunta emisión y compra del paquete de 57 notas promisorias código Caroní ICC 290 y 322, todas por un valor de $1.695 millones y que vencieron en 1991.

La presunta compra se habría hecho en 1982 por un ciudadano llamado Alfredo Aagaard por $200 millones. Los tenedores de notas tienen una factura de dicha compra notariada y apostillada para presentarla en el juicio.

Posteriormente Aagaard le habría vendido el paquete de notas a James Paolo Pavanelli, famoso internacionalmente por estafas, quien habría hecho negociaciones en todo el mundo para obtener préstamos dando como garantía los títulos.

Incluso una compañía en Hong Kong dio varios de estos títulos como garantía a una empresa estadounidense, resguardados en un banco suizo pero que finalmente, tras una prueba grafotécnica hecha por la entonces PTJ en los 90, resultaron ser falsificaciones y terminaron invalidadas con un sello.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:33 p.m.  0 comments

Fracaso del capitalismo de Estado cubano

Por: José Rafael López Padrino


Las variadas revoluciones del Siglo XX pusieron de manifiesto que era posible la expropiación de los medios de producción por parte del Estado sin que ello significase la socialización de los mismos y la emancipación de la clase trabajadora. Las experiencias históricas (socialismo real) demostraron que estos gobiernos mal llamados socialistas fueron incapaces de superar el régimen económico de dominación de clase, y abrir un proceso de transición hacia una sociedad sin explotación, ni opresión. Un buen ejemplo cercano ha sido el caso de la Revolución Cubana la cual acaba de arribar a sus 52 años de existencia con el anuncio de reformas que según los voceros oficiales “profundizarán el socialismo en esa isla”, entre ellas se destacan una profundización de la flexibilización laboral, la pérdida de conquistas laborales y el despido de 500.000 trabajadores al servicio del Estado. Estos 500.000 “trabajadores interruptos”, eufemismo utilizado por el gobierno cubano para no sincerar su condición de despedidos, deben de migrar “forzosamente” a los “micro-emprendimientos” o iniciar trabajos “por cuenta propia”, con un subsidio del 60% del sueldo durante 5 meses, a los trabajadores con 30 años de antigüedad (a menor antigüedad, menor porcentaje). Una “indemnización” no al modo del “estado de bienestar” europeo, o incluso latinoamericano donde el trabajador despedido disfruta de compensaciones económicas mayores. ¿Son estas medidas para reforzar el socialismo como afirman los voceros oficiales? La respuesta es no, simplemente constituyen signos inequívocos del fracaso de un capitalismo de Estado, que nunca constituyó una alternativa real de transición a una sociedad socialista.

Nada más alejado de la realidad que afirmar de que en Cuba operó un sistema socialista. Las características de este “modelo colapsado” nada tiene que ver con el socialismo como tal, sino con las deficiencias propias de un capitalismo de estado, donde el Estado se convirtió en el dueño de todos los medios de producción, impuso un sistema político unipartidista, profundizó la explotación salarial y conculcó el derecho de los trabajadores a una vida mejor (supuesto sujeto histórico). Este “modelo” en bancarrota, se baso en la falacia de que un Estado patrono y autoritario, controlado por un Partido único, constituye una forma de democracia para el pueblo trabajador, aún cuando le niegue los derechos esenciales a quienes dice representar.

La Revolución Cubana en ningún momento avanzó en un proceso que abriese las puertas a la socialización de los medios de producción y de otros aspectos de la sociedad cubana. El Estado cubano estatizó la economía y abolió la propiedad privada, sin embargo, obvio que las fuerzas productivas no pierden su condición de capital al convertirse en propiedad del Estado y que las estatizaciones no representan la abolición de la explotación, sino que constituyen una modalidad diferente de ella. Una verdadera emancipación del trabajo exige que los medios de producción se eleven a patrimonio común de la sociedad y que todo el trabajo sea regulado colectivamente, con un reparto equitativo del fruto del mismo. Esto nunca se logró en el proceso cubano.

En la Cuba revolucionaria, se estatizaron, pero no se socializaron los medios de producción. Dos tareas que parecen, a primer vista iguales pero que son diametralmente distintas. La socialización de los medios de producción es un acontecimiento distinto, cualitativamente diferente a cualquier estatización, porque afecta no sólo a la propiedad de los medios de producción sino a las relaciones de producción en las que están inmersos. Y este es su rasgo distintivo fundamental. A diferencia de la estatización, que puede ser realizada por cualquier clase social dominante en una sociedad, la socialización de los medios de producción es una tarea que sólo puede llevar adelante una clase social: los trabajadores.

Marx fue un critico vehemente del fetichismo estatizante, corriente muy en voga en estos tiempos de revolución facho-bolivariana: “La libertad consiste en convertir al Estado de órgano que está por encima de la sociedad en un órgano completamente subordinado a ella” (Marx: Crítica al Programa de Gotha, 1875). Además, Engels de manera meridana indicaba que con medidas de estatización del capital, las relaciones capitalistas no son eliminadas, son solamente unificadas en una cabeza (Del Socialismo Utópico al Socialismo Científico, 1880): “El Estado moderno, cualquiera que sea su forma, es una máquina esencialmente capitalista, es el Estado de los capitalistas. Y cuantas más fuerzas productivas asuma en propiedad, tanto más se convertirá en capitalista colectivo y tanta mayor cantidad de ciudadanos explotará. Los obreros siguen siendo obreros asalariados, proletarios. La relación capitalista, lejos de abolirse con estas medidas, se agudiza, llega al extremo, a la cúspide”.

Para los idolatras de las estatizaciones valdría la pena recordarle lo señalado por Engels “La nacionalización sólo representará un progreso económico, un paso de avance hacia la conquista por la sociedad de todas las fuerzas productivas, aunque esta medida sea llevada a cabo por el Estado actual, cuando los medios de producción o de transporte se desborden ya realmente de los cauces directivos de una sociedad anónima, cuando, por tanto, la medida de la nacionalización sea ya económicamente inevitable. Pero recientemente, desde que Bismarck emprendió el camino de la nacionalización, ha surgido una especie de falso socialismo, que degenera alguna que otra vez en un tipo especial de socialismo, sumiso y servil, que en todo acto de nacionalización, hasta en los dictados por Bismarck, ve una medida socialista. Si la nacionalización de la industria del tabaco fuese socialismo, habría que incluir entre los fundadores del socialismo a Napoleón y a Metternich. Cuando el Estado belga, por razones políticas y financieras perfectamente vulgares, decidió construir por su cuenta las principales líneas férreas del país, o cuando Bismarck, sin que ninguna necesidad económica le impulsase a ello, nacionalizó las líneas más importantes de la red ferroviaria de Prusia, pura y simplemente para así poder manejarlas y aprovecharlas mejor en caso de guerra, para convertir al personal de ferrocarriles en ganado electoral sumiso al gobierno y, sobre todo, para procurarse una nueva fuente de ingresos sustraída a la fiscalización del Parlamento, todas estas medidas no tenían, ni directa ni indirectamente, ni consciente ni inconscientemente nada de socialistas. De otro modo, habría que clasificar también entre las instituciones socialistas a la Real Compañía de Comercio Marítimo, la Real Manufactura de Porcelanas, y hasta los sastres de compañía del ejército, sin olvidar la nacionalización de los prostíbulos propuesta muy en serio, allá por el año treinta y tantos, bajo Federico Guillermo III” (Del socialismo Utópico al Socialismo Científico, 1880).

La mal llamada actualización del modelo económico cubano significa que el capitalismo de Estado con ribete socialista de la isla caribeña ha fracasado, que dicho modelo, al igual que muchos otros, fue incapaz de crear las condiciones necesarias para lograr una democracia socialista, es decir una sociedad más equitativa, justa y libertaria.

PD: La solidaridad incondicional para con Cuba frente las agresiones del imperio norteamericano, no implica un espíritu acrítico, ciego, y mudo ante un proceso que después de 52 años ha consolidado un modelo de sociedad alejada diametralmente con una democracia socialista, caracterizada por la socialización del poder político, económico, jurídico, ideológico y cultural.


El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal! Bertolt Brecht

posted by Anónimo @ 2:40 p.m.  0 comments

Habló Makled y salpicó al Zulia


Está preso en Bogotá y precisa que si lo extraditan a Estados Unidos no estará solo. “Me está acusando a mí de que yo saqué cocaína hacia México de Maiquetía y salió de la rampa 4 que es la rampa presidencial”


La Verdad - Sheyla G. Urdaneta

Sabe "demasiado" de la vida y actuaciones ilegales de funcionarios del alto Gobierno venezolano. Llegó a tener control de más de ocho negocios avalados por quienes hacen vida en las filas del Ejecutivo. Asegura que financió la revolución de Hugo Chávez Frías y que tiene "pruebas" para demostrarlo. La detención de Walid Makled fue una noticia que estuvo en boca del mismo Presidente de la República. Una vez que "el turco", como también se le conoce, rompió el silencio y denunció con nombres y apellidos a funcionarios que se nutrieron de su dinero, el Gobierno hizo silencio.

Está en la cárcel La Picota de alta seguridad, ubicada al sur oriente de la ciudad de Bogotá en Colombia. Está solo en una celda con su baño, apartado del resto de los internos. La comida de Walid Makled es filmada desde que se prepara hasta que le es entregada. Conversó con La Verdad y precisa que "pronto" mostrará todas las pruebas. Makled tiene copias de cheques, de bauches y de videos en los que quedarán al descubierto funcionarios y caerían de un pedestal generales, ministros, coroneles, generales de División.

Makled fue detenido en Cúcuta el 18 de agosto de 2010. En sus denuncias ha mencionado nombres como el del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlés, del general Cliver Alcalá y de Firaz El Aissami, hermano del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami. A este último le entregó 300 millones de bolívares "de los viejos. De ese bauche tengo una copia".

- Usted ha dicho que tiene pruebas contra el Gobierno. ¿Pruebas de qué? ¿De corrupción, de narcotráfico?

- Tengo pruebas de todo. Tengo copias de cheques, tengo videos de cuando ellos iban para mi casa, donde ellos recibían dinero. Tengo bauches.

- ¿Quiénes son ellos?

-Ellos. Mucha gente del Gobierno. Del Alto Gobierno. Como yo lo dije la primera vez en una entrevista a RCN el hermano del ministro Tarek El Aissami es uno de los que tengo una copia de un bauche de 300 millones de bolívares que le di.

- ¿Esas pruebas son por corrupción o por narcotráfico?

- El Gobierno nos sembró a nosotros una droga. Ya que ellos me acusaron de narcotraficante, me convirtieron en prueba en contra del Gobierno, porque prácticamente yo trabajé con el Gobierno más de ocho años. Tenía la concesión de la Urea a nivel nacional, tenía muchos negocios, tenía el Puerto más importante que es el de Puerto Cabello, teníamos la concesión del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, teníamos la almacenadora en La Guaira, teníamos la línea aérea Aeropostal. Imagínate, que para tener eso teníamos que tener relaciones directas con el Alto Gobierno.

- ¿Cuándo va a mostrar las pruebas? ¿Qué momento está esperando?

- Pronto, pronto. Estoy esperando a la gente de CNN que están por llegar para que lo vean a nivel internacional. Yo he hablado y me toca ahora mostrar las pruebas para que vea la gente que todo lo que se ha hablado es cierto. Es así, es la verdad.

- ¿Usted es culpable de lo que se le acusa?

- Acuérdate que todos me han culpado a mí y no me han hecho un juicio. Me han dicho narcotraficante, asesino, de todo y yo no he tenido ningún juicio. Ellos dicen que soy culpable, bueno soy culpable entonces. Igual que yo soy culpable todos son culpables, porque si dicen que yo soy un narcotraficante peligroso no lo hice yo solo.

- ¿Quiénes más? ¿La gente del Gobierno también es culpable?

- Completamente. No voy a estar solo yo. Mañana no voy a estar yo solo parado frente a un jurado. Si una vez soy extraditado a Estados Unidos ¿voy a ser la única persona juzgada en un estrado? No puede ser. Acuérdate que el Gobierno norteamericano me está acusando a mí que yo saqué un avión DC9 con cinco toneladas y media de cocaína hacia México, hacia la ciudad de Campeche, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y salió de la rampa cuatro que es la rampa presidencial. Si eso es verdad yo no lo pude haber hecho solo.

- ¿Por qué usted financiaba la revolución del presidente Hugo Chávez?

- Yo lo hacía porque nosotros creíamos en el proceso, pero este es un Gobierno traicionero. Este gobierno ha traicionado a mucha gente como el compadre del presidente Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, quien le salvó la vida y lo salvó de que lo extraditaran y dónde está Baduel, está en una cárcel en Venezuela. Ese es un ejemplo. Por ponerte otro ejemplo dónde está Acosta Carles, después que él lo ayudó con la situación de la gasolina, igualmente cuestionado. ¿Y Jesse Chacón? Dónde está Jesse Chacón que lo ayudó en la intentona y en el golpe. Este es un Gobierno traicionero, utiliza a la gente y ya cuando la gente no le sirve se deshacen de ella. Así tan sencillo.

- ¿Y por qué de repente Walid Makled no le sirvió al Gobierno?

- A mi me pasan la factura. Esta factura es para Acosta Carles y como yo era muy cercano a ese señor la factura era para él pero me la pasaron a mí. Así tan sencillo. Nosotros estamos pagando la factura de los robos que Acosta Carles hizo en la Gobernación y que hizo mucha gente y me pasaron la factura a mí y a mis hermanos por ser mi familia.

- ¿Acosta Carlés robó?

- Ese no es un secreto para nadie. Acuérdate que el Puerto lo vendieron a varias personas. Acuérdate que eso era un desastre. Una gobernación tenía que ser administrada por una gerencia y la agarró un militar que no sabe nada de eso. La gente aprovechadora, quitándome a mí, porque lo que a mí me otorgaron eso yo lo pagué. Y no fue nada gratis. Allí ellos robaron y se aprovechó mucha gente y lamentablemente yo soy el que estoy pagando todo lo que ha pasado, todo los robos que hubo en esa gobernación.

- ¿Sabe usted de gente en el Zulia que esté involucrada en negocios del narcotráfico?

- 99 por ciento del Gobierno está involucrado en el narcotráfico. Generales, ministros, coroneles, generales de de división. Cliver Alcalá Cordones estuvo en el Zulia y Castor Pérez Leal. Ellos manejaban el negocio de la gasolina para pasarla para Maicao de contrabando. Cliver Alcalá estaba involucrado y como él fue edecán del Presidente, lo escucha más a él que a Castor y se quedó Cliver Alcalá encargado de la gasolina y de cuidar las cocinas del narcotráfico que están en el Zulia.

- ¿Las cocinas?

- Bueno, los laboratorios, para que tu entiendas, quedaron a cargo de la Guarnición de Cliver Alcalá y eso no es un secreto para nadie. La DEA (Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que traduce Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) tiene varios informes y sabe que lo que yo estoy diciendo es asi.

- ¿Qué sabe la DEA?

- A la DEA la echaron de Venezuela cuando estaba el general (Frank) Morgado. Cuando la DEA estaba en Venezuela vieron que el general Morgado estaba involucrado en el narcotráfico y entonces el Presidente mandó a sacar a la DEA de Venezuela.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 6:44 a.m.  0 comments

domingo, enero 30, 2011

NarcoEstado: Crece Red Narco en Alto Gobierno Chavista!!

Fuente: Impacto CNA


Según varios informes en poder de las autoridades norteamericanas, las redes del narcotráfico ya se extienden imparables a organismos del alto gobierno chavista y hasta “colectivos” revolucionarios que están entrando en el negocio para obtener recursos a como dé lugar. Tal es es el caso del colectivo “Alexis Vive”, que opera en el 23 de enero y tiene bajo su control una supuesta empaquetadora de azúcar que en realidad empaqueta cocaína para ser enviada a Panamá y otros destinos.

Al frente de este colectivo está Robert Longa, conocido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) como Robert Dientón. Longa ha sido denunciado como responsable de liquidar a un grupo de policías que habían infiltrado las operaciones de su grupo.

Los reportes dicen que Longa recibe un importante respaldo del vicepresidente Elías Jaua, quien recientemente suministró al grupo 150 fusiles Kalashnikov y un número indeterminado de pistolas Glock 9 mm, bajo la premisa de la defensa de la revolución. Tanto el Sebin como la Casa Militar están muy al tanto de esta situación.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:40 a.m.  0 comments

Antisemitismo: Rousseff rompe los lazos de Brasil con el régimen de Irán

La presidenta defiende los derechos humanos ante una asociación judía

Por: Juan Arias

Fuente: El País - España


En un discurso aplaudido de pie en Rio Grande do Sul, ante supervivientes del Holocausto, la presidenta brasileña Dilma Rousseff sorprendió en la noche del jueves por su enérgica defensa de los derechos humanos por parte de su país en todo el mundo: "Mi Gobierno será un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", dijo. "Nosotros no somos un pueblo que odia, ni un pueblo que respeta el odio, por ello Brasil tiene una posición histórica que nos enorgullece".

El discurso de la presidenta ante la influyente Confederación Israelita de Brasil (CONIB), fue interpretado como un cambio claro de la política exterior brasileña hacia Irán tras los fuertes lazos forjados por el ex presidente Lula, sobre todo durante su segundo mandato, con el presidente Mahmud Ahmadineyad. El régimen de Teherán ejecuta a homosexuales y condena a muerte a mujeres por adulterio -como es el caso de Sakineh Ashtianí- , y también niega el Holocausto.

Quizás por ello, durante la ceremonia, el presidente de la CONIB, el oftalmólogo Claudio Lottenberg, comentó el cambio de la política brasileña con relación a Irán. Aun distinguiendo que los ataques a Israel son del presidente y no del pueblo iraní en su conjunto, Lottenberg se mostró feliz "al saber que la presidenta Dilma Rousseff tiene hoy una posición diferente de la sostenida por el presidente Lula en el pasado". En la primera entrevista que concedió Rousseff tras asumir el cargo el pasado 1 de enero a un medio estadounidense, en este caso The Washington Post, la presidenta ya reveló un cambio de posición hacia Irán.

Para Rousseff, el pueblo de Brasil "está integrado por valores que respetan dos grandes principios: la paz y la conciliación". Y hablando en la ceremonia del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, Rousseff recordó que el mundo "ignoró en la época de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) las señales del avance de la barbarie antes de la ascensión del nazismo" y que el Holocausto inauguró una época de "violencia industrializada" y de "tortura científica". Ante la presencia de los supervivientes del Holocausto Max Schanzer y Sara Perelmuter, de 87 años, Rousseff recordó que durante siglos el pueblo judío mantuvo su patria a través de sus intelectuales, sus libros, su cultura, religión y vida familiar hasta conquistar su patria física. "Un derecho", afirmó, "que no puede negarse a ningún pueblo".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:06 a.m.  0 comments

El boom del Coltán y el exterminio de los pueblos indígenas

Por: Linda Manaka Infante

En días recientes mucho se ha escrito en relación a este mineral estratégico localizado al sur de Venezuela. El coltán en Territorio Venezolano se encuentra en el estado Amazonas y la parte oeste del estado Bolívar. Allí habitan los pueblos indígenas Baniva, Piaroa, Yekuana y Jivi, la relación de estos pueblos indígenas con sus tierras y territorios tradicionales constituye, una parte fundamental de su identidad y espiritualidad y está profundamente arraigada en su cultura y en su historia. Estos pueblos indígenas también son profundamente conscientes de la relación existente entre las consecuencias ambientales de diversos tipos de desarrollo en sus tierras y las consecuencias ambientales y las posteriores repercusiones para la salud de sus pueblos. A través de su profunda comprensión de la tierra y su conexión con ella, las comunidades indígenas han administrado su entorno en forma sostenible durante generaciones. A su vez, la flora, la fauna y otros recursos disponibles en las tierras y territorios indígenas les han proporcionado sus medios de vida y han nutrido a sus comunidades.

En estas comunidades, se vive de la agricultura, la caza, la pesca, la cestería. Para cazar realizan un viaje de 7 días. La Comunidad selecciona lo que consume, y así no destruye los recursos naturales. Las tierras son trabajadas por toda la Comunidad. Nadie es individualmente dueño de la tierra, los derechos de propiedad son colectivos. Si la persona no pertenece a la Comunidad no puede explotar la tierra. Aquí nadie se concibe a sí mismo sin su territorio, ya que los indígenas tienen un arraigo con el territorio que va más allá de la concepción material de las cosas, partiendo de lo espiritual consideran a sus mayores con admirable veneración, de igual manera lo son sus sitios ceremoniales, lugares sagrados como la misma tierra a quien llaman MADRE.

Es al mismo tiempo, un territorio con histórica ausencia estatal, víctimas de garimpeiros, grupos armados, hasta masacres y agentes exógenos de toda índole que frecuentemente arremeten contra ellos, uno de los principales peligros contra la existencia misma de quienes han vivido allí desde tiempos milenarios, es precisamente el pecado de vivir en territorios con recursos naturales, sobre todo del llamado “oro azul”, que sin exagerar es más valioso que el oro negro, el oro blanco y el amarillo.

En una visión intercultural de la territorialidad indígena, como la establecida en el ordenamiento jurídico venezolano, los pueblos indígenas son propietarios de sus territorios y de los recursos naturales que en ellos se encuentren. La Seguridad Territorial indígena es una obligación reconocida por el Estado venezolano a nivel constitucional y legal. Así, el artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) señala lo siguiente:


“El Estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas (…) así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestralmente y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida.
Corresponderá al Ejecutivo Nacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles de acuerdo a lo establecido en esta Constitución y la ley”.



Del igual modo, el Estado venezolano suscribió el Convenio Nº 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas, que reconoce la Autonomía territorial indígena; y promulgó la Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras Indígenas (LDGHTI) y la Ley Orgánica de Pueblos y comunidades Indígenas (LOPCI), que establece lineamientos procedimentales para llevar a cabo la demarcación de Tierras y Territorios indígenas en Venezuela.

Más aún, la garantía de efectiva protección de la Territorialidad indígena -establecida en el Convenio Nº 169- supone una protección real y en la práctica, y no solamente una protección legal. Por ello, la obligación primaria del Estado es la de garantizar la demarcación territorial indígena, la cual realizará el Ejecutivo, por órgano de la Comisión Nacional de Demarcación (cuya Secretaria Ejecutiva está adscrita al Ministerio del Ambiente).

Simultáneamente, como garantía de los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas, el Estado está en la obligación de abstenerse o de impedir cualquier intervención exógena en los territorios y tierras indígenas aún no demarcadas ni tituladas. Según los Datos del Censo Indígena Oficial (INE, año 2001), existen en Venezuela 35 Pueblos Indígenas, que hacen parte de 2.054 comunidades, que hacen un total de 534.816 habitantes indígenas del país. Hasta ahora el Gobierno Nacional sólo ha entregado a las Comunidades Indígenas 21 Títulos de propiedad colectiva sobre sus Tierras, cifra la cual representa el 1,02 % del Total de Comunidades existentes.

En consecuencia, en la práctica no se encuentra totalmente garantizada en Venezuela la Seguridad Territorial para los Pueblos Indígenas, lo cual supondría la garantía estatal de su permanencia pacífica y auto-desarrollo, en el espacio histórica y culturalmente identificado como propio.



Un mineral “estratégico” ubicado en territorio indígena, con la intervención de terceros que explotan ilegalmente el coltán, no sólo impide a los indígenas la permanencia pacífica en su territorio, sino que además genera todo tipo de problemas que afectan principalmente a estos pueblos, como son; la proliferación de enfermedades, la emergencia de nuevas figuras de poder y autoridad que chocan culturalmente con las autoridades tradicionales indígenas, reclutamiento de niños soldados, situación de semi-esclavitud para las mujeres indígenas, entre tantos otros flagelos igualmente graves.

Ante todo ello, y a pesar que el tema adquiere relevancia en los medios de comunicación en días recientes, es un problema que data desde tiempo atrás. El pueblo Baniva a través de la Asociación de Pueblos Indígenas de Venezuela APIVEN desde 2006, ha acudido ante la Comisión de Demarcación a los fines de titular su territorio de conformidad con la ley, han transcurrido más de cuatro (04) años sin recibir respuesta alguna. También elevaron petición ante la Gobernación del estado Amazonas, a los fines de solicitar su intervención para la implementación de la demarcación y titulación prevista en la ley, y su actuación ante la presencia de grupos que explotan ilegalmente el coltán en las comunidades del Eje Carretero Norte de Puerto Ayacucho, de ello tampoco se obtuvo respuesta.

Acciones de protesta de la mano de etnias hermanas (yukpas, barís, entre otros) para exigir la efectiva demarcación y titulación de nuestras tierras, sin embargo, insisten en tratar de invisibilizar las luchas.

Es el caso que desde el año 2009 se han realizado actividades de exploración sobre la existencia de yacimientos de coltán en el norte del estado Amazonas, específicamente en las comunidades indígenas del eje carretero Norte hasta el poblado de Puerto Nuevo, conocido como “El Burro”. No obstante, el problema llega hasta el interior del estado Amazonas, afecta principalmente al Municipio Guainía, en los afluentes del Río Guainía, sector este que está en frontera con Colombia, donde se encuentra el Municipio Guainía Colombiano, que también tiene grandes reservas de coltán, explotado ilegalmente desde hace un par de años y de reciente inicio de explotación por parte del Estado Colombiano.

A la vez se ha realizado una explotación minera ilegal de coltán a pequeña escala que ha ocasionado la contaminación de algunos afluentes de ríos y la muerte de varios hermanos indígenas a causa de la contaminación de aguas producida por la explotación ilegal.

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería de Venezuela a finales de 2009 publicó un informe de sobre los proyectos de exploración del Coltán en el Amazonas Venezolano. En el mismo, se informaba que ya se tenía previsto crear una empresa mixta para la explotación del coltán en 176.300 Kilómetros cuadrados del estado Amazonas, comenzando las primeras concesiones por los yacimientos ubicados en las adyacencias de las comunidades Piaroa y Baniva. El propio informe del MIBAN destaca:


“Se considera que la superficie total del área a explorar es de aproximadamente 176.300 Km2. Esta superficie representa casi un quinto del territorio nacional, es decir el 19%. A los fines de sensibilizar la magnitud del área a explotar, la misma equivale aproximadamente al 73% de la superficie del estado Bolívar (240.528 Km2) o aproximadamente al 96% del estado Amazonas (184.250 Km2)”.

Así mismo señaló el Presidente de la República en Enero de 2010 la implementación del Plan Oro Azul, que comprende la militarización de la zona a explorar hasta tanto comiencen la explotación desde entonces nuestras tierras han estado militarizadas, impidiéndonos el acceso a muchos lugares sagrados y ocasionando agresiones contra los miembros de la comunidad.

En fecha reciente, anunció el Presidente de la República en cadena nacional que la Dirección de Concesiones Mineras del Ministerio para el Poder Popular de las Industrias Básicas y Minería, ya tiene elaborada la concesión a una empresa mixta para iniciar la exploración “sustentable” de los yacimientos.

El 96% del estado Amazonas será expuesto a la exploración del mineral, cuya actividad ha ocasionado la muerte de más de 5 millones de personas en el Congo, y que el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 1952 adoptó un conjunto de resoluciones ante la persistencia de las violaciones a los derechos humanos, incluyendo el asesinato y el desplazamiento de un número significativo de civiles, el reclutamiento y la utilización de niños soldados y la violencia sexual generalizada, destacando que los autores deben ser llevados ante la justicia, y reiterando su condena de todas las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en ese país.

No es difícil colegir entonces, que el Estado Venezolano desconoce elderecho a la consulta de los pueblos indígenas por estar afectados directa e indirectamente por dicha concesión. Ha violado el derecho a la demarcación y titulación del territorio que tradicional y ancestralmente hemos tenido porque no ha creado los mecanismos eficaces para materializar este derecho. Así como también nos impide el uso de nuestro territorio por la militarización ordenada en el marco del Plan “Oro Azul”.

Según Erica Irene Daes, Relatora Especial de las Naciones Unidas en 2002, “El deterioro gradual de las sociedades indígenas se remonta al no reconocimiento de la profunda relación que los pueblos indígenas tienen con sus tierras, sus territorios y sus recursos.”

Es por ello, que observamos con preocupación que los temas de debate en relación a la existencia de coltán en Venezuela, se circunscriban a intereses de índole económico, transferencia de tecnología, potencial energético y su ofrecimiento al mercado internacional; el asunto no es sólo de interés estratégico, se trata de los seres humanos que allí viven, los pueblos indígenas que no consideran su existencia sin su territorio y que de ninguna forma el Estado ha obtenido su consentimiento previo, libre e informado (como es su obligación de acuerdo a la ley) para avanzar cualquier plan de desarrollo.

El Estado avanza en exploración y creación de empresas mixtas para explotar coltán, cuando antes de cualquier acción debe emprender un proceso amplio de consultas a los pueblos indígenas a los fines de obtener su consentimiento previo libre e informado. Se espera de un gobierno que se precie de ser socialista, dar prioridad al ser humano antes que al capital, los pueblos indígenas afectados por la explotación del coltán deben ser tema prioritario en la agenda gubernamental. Esperemos que el Gobierno Bolivariano no cometa los mismos errores que los sandinistas, que no supieron entender las razones de los miskitos.

Twitter: @LindaManaka

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:46 a.m.  0 comments

sábado, enero 29, 2011

El mesianismo de Chávez es incompatible con el Mercosur

Fuente: ABC Color - Paraguay
Editorial


La penosa situación que atraviesa actualmente Venezuela debido al funesto régimen autoritario y unipersonal que encabeza el gorila Hugo Chávez fue expuesta con agudo realismo por la prestigiosa organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), en el informe anual que presentó a comienzos de la presente semana. La fundación advirtió que la Ley Habilitante que el bolivariano hizo aprobar al Congreso títere que dominó hasta el pasado 5 de enero, mediante la cual podrá gobernar a su antojo el país durante un año y medio, vulnera los fundamentos más elementales “del principio de derecho e impide contrarrestar el ejercicio cada vez más personal y concentrado de poder del presidente Hugo Chávez”. Penosamente, en nuestro país aún existen líderes políticos de partidos democráticos que, a pesar de saber la trágica situación por la que están pasando los derechos humanos en Venezuela, siguen reclamando insistentemente el ingreso del régimen chavista al Mercosur. No obstante, y a pesar de este voluntario y repentino enceguecimiento, en Paraguay y en el mundo entero seguirán multiplicándose las voces de los auténticos demócratas que objetan el régimen ominoso encabezado por Chávez.


La penosa situación que atraviesa actualmente Venezuela debido al funesto régimen autoritario y unipersonal que encabeza el gorila Hugo Chávez fue expuesta con agudo realismo por la prestigiosa organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), en el informe anual que presentó a comienzos de la presente semana en Washington DC.

La fundación advirtió que la Ley Habilitante que el déspota bolivariano hizo aprobar al Congreso títere que dominó hasta el pasado 5 de enero, mediante la cual podrá gobernar a su antojo el país durante un año y medio, vulnera los fundamentos más elementales “del principio de derecho e impide contrarrestar el ejercicio cada vez más personal y concentrado de poder del presidente Hugo Chávez”.

Parte de ese avasallamiento lo constituye, indicó, el creciente control del régimen sobre el Poder Judicial, alertando que “los jueces cuyos pronunciamientos contradigan los intereses del Gobierno pueden sufrir represalias”. El documento enfatizó asimismo que el Ejecutivo “socava sistemáticamente” la libertad de expresión y que la “persecución” de los opositores políticos representa un “grave problema” para el país.

La severa denuncia se suma a las recientes voces del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien acusó a Chávez de violar “la letra y el espíritu” de la Carta Democrática Interamericana con su Ley Habilitante, y del cardenal venezolano Jorge Urosa, que denunció a su Presidente de querer “llevar al país al camino del socialismo marxista”.

Al constatar estas reiteradas, serias y responsables imputaciones, cualquier observador mínimamente informado de la realidad regional está en condiciones de formularse las siguientes preguntas: ¿quién más hace falta que se pronuncie para certificar definitivamente que el gorila Hugo Chávez se ha convertido en el nuevo verdugo de la democracia latinoamericana? ¿Qué nuevas palabras habrá que inventar para finalmente convencer que en Venezuela se ha instalado una oprobiosa e ilegítima dictadura?

Es válido el cuestionamiento, puesto que en nuestro país aún existen líderes políticos de partidos tradicionalmente democráticos que, a pesar de saber la trágica situación por la que están pasando los derechos humanos en Venezuela, siguen reclamando insistentemente el ingreso del régimen chavista al Mercosur.

Para ellos, la existencia del Protocolo de Ushuaia sobre el Compromiso Democrático en el bloque pareciera ser un dato “menor”, pese a que el artículo primero de dicho instrumento advierte con claridad meridiana que “la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes”.

No obstante, a pesar de la indiscutible claridad de la situación, todavía algunos persisten en su empeño de encontrar virtudes o conveniencias en un régimen que cada día se distancia más irremediablemente de los estándares de una democracia representativa respetuosa de los derechos humanos. Por lo visto, hay poderosos argumentos inaccesibles para el resto de los ciudadanos, pero que parecieran ser sumamente seductores en esos ámbitos políticos, puesto que generan convicciones de inusitada profundidad en algunos connotados líderes.

No obstante, y a pesar de este voluntario y repentino enceguecimiento, en Paraguay y en el mundo entero seguirán creciendo y sumándose las voces de los auténticos demócratas. De aquellos que continuarán avizorando con claridad y certidumbre el ominoso y desolador panorama que hoy se cierne sobre el sojuzgado pueblo de Venezuela, un horizonte plagado de desdichas sin cuento, un futuro incierto; el abismo al que la insaciable sed de poder de un mesiánico está conduciendo a una Nación completa.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:07 a.m.  0 comments

viernes, enero 28, 2011

¿QUÉ NOS DICE LA TRANSICIÓN TUNECINA?

Por: Santiago José Guevara García
sjguevaragarcia@gmail.com / @SJGuevaraG1, en Twitter


¡Nos dice,…y mucho! La transición democrática cooptada, pretendida por los asociados al “ancien régime” fracasó, en razón de las causas de la transición a la democracia suscitada: corrupción y represión del statu quo y hartazgo de la sociedad, no necesariamente por razones materiales, producen cambios ciertos y no sólo aparentes. Lampedusa no aplica. Es sólo lo primero que nos dice el caso tunecino.

Lo segundo es que además del reconocimiento de su especificidad, vale la observación de los patrones que se van presentando, con base en la tipología conocida. Hoy, para los estudiosos de ese tipo de procesos, resulta posible su evaluación –y anticipación- con base en su remisión a los modelos que las comprenden. De la cooptación se pasó a una fase de transacción y hoy –escribo el día jueves 27- no resulta claro si la transición transada se hace viable, o se suscita una nueva fase, de transición por colapso del viejo orden de cosas o de las pretensiones de sus asociados.

La disyuntiva anterior se plantea –es otra enseñanza- por la incomprensión, de los principales agentes políticos en juego, del tipo de variables ausentes en su manejo, en cada momento preciso del proceso. El retardo en decisiones políticas facilitadoras, o la ausencia de simples medidas o soluciones políticas e institucionales de mayor anclaje, han explicado la particular evolución de la transición o han retardado una solución más favorable a la necesaria gobernabilidad del proceso y a sus perspectivas, más allá de la coyuntura presente.

El gobierno de transición comienza a conceder a la sociedad rebelada o a algunos de sus sectores más activados; pero, aún no introduce el anclaje que referimos. La especificidad de la situación –influye la naturaleza de los sectores sociales o políticos presentes- impide saber cuáles pueden ser ese o esos anclajes, pero algunas referencias generales son posibles.

Un tribunal electoral y una promesa de elecciones en término cierto; un nuevo Pacto Social, ojalá que explícito y público; un proceso constituyente, abierto a todos, pero con requisitos de respeto a formas consensuales; el anuncio de un proceso de conformación de un nuevo Proyecto de País; cualquier otro proceso que conduzca a una nueva Constitución; etc., son referencias que recomendaría revisar a los sectores politizados de Túnez, interesados en una transición auténticamente democrática.

Claro que en términos teóricos; entre otras razones, por la influencia de fenómenos observables en sociedades influidas por el Islam, no hay garantía total de que una transición como la observada conduzca efectivamente a la democracia liberal y laica. Lo digo, en el contexto de una reflexión libre, con todo el dramatismo del caso: la evolución podría ir del totalitarismo derrocado a otro tipo de totalitarismo, teocrático o no. Es –repito- una hipótesis teórica, ojalá que desmentida por la realidad de las cosas.

Algunas aristas de la alicaída Ilustración, ésa que orientó la maltrecha modernidad política de Occidente, podrían activar procesos de acompañamiento cultural o político, que acerquen efectivamente el proceso tunecino al desiderátum de sociedades comprometidas con la democracia y las progresistas economías mixtas. Ojalá que Europa lo comprendiera. Su actuación frente al régimen anterior no expresaba ese compromiso. Hubo mucho utilitarismo y pragmatismo éticamente flojo.

Los dos últimos párrafos los escribo desde la perspectiva de mi compromiso con ciertos valores universales, asociados a la libertad, el progreso y la justicia; pero también desde la trinchera de un país al cual interesa sobremanera un proceso como el tunecino. Sigo y comento la transición en Túnez, porque un día próximo cualquiera nos tocará a los venezolanos y es tema muy complejo, a asumir seriamente.

La transición tunecina nos dice mucho. Es caso a seguir. Expresa procesos frecuentes, estudiados, pero aún no satisfactoriamente sistematizados, como problemas en el campo de la gobernabilidad democrática. Recomiendo atención.

posted by Anónimo @ 9:55 p.m.  0 comments

Narcoterrorismo: Venezuela el santuario y SAIME la puerta

Fuente: Venezolanos en Línea - Redacción

Granda, Cubillas o cualquier otro terrorista, en Venezuela no tiene nada que temer. El 13 de diciembre del 2004 fue detenido en Caracas Rodrigo Granda, luego de que a lo largo de dos años, el gobierno se estuvo haciendo el desentendido con respecto a las denuncias efectuadas por mi sobre su presencia en Venezuela. A su detención y entrega a las autoridades colombianas, se le calificó de secuestro y en consecuencia un valiente oficial de la Guardia Nacional fue torturado, secuestrado, encarcelado, acusado de “Traidor a la Patria” y luego sentenciado a una infamante pena.
El escándalo que armó el gobierno fue descomunal. Sangrando por la herida durante un buen tiempo, lanzando improperios contra el gobierno colombiano, nuestro flamante Presidemente se vio en la obligación de declarar, que a pesar que Rodrigo Granda era “venezolano” por naturalización, mediante resolución del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en la Gaceta Oficial, número 5.722, del 9 de julio de 2004, página 18, en la que se podían ver los datos de identificación de Granda y su posterior nacionalidad, presuntamente la había obtenido de manera fraudulenta en pleno apogeo de la Misión Identidad, habiéndosele otorgado la cédula Nº 22.942.118.
Así se supo que Granda, en efecto, vivía en Venezuela desde hacía tiempo, acompañado de su esposa e hija, gracias a las buenas gestiones del entonces ministro del Interior, Capitán de Navío Rodríguez Chacín. "Esa nacionalización es a todas luces, nula de toda nulidad", dijo el Presidemente. El lunes 12 de enero, saliendo de un acto en el Panteón Nacional, Chávez maniobró y comenzó a desviar el punto focal de la controversia que se había creado por este hecho hacia otra parte. Acusó a la policía colombiana de mentirle hasta al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y los instó a aclarar quiénes le entregaron a Granda en Cúcuta.
Seis años después, aparece otro “célebre” nacionalizado que logró pasar desapercibido durante un buen tiempo; el etarra reactivado por el gobierno de Hugo Chávez, José Arturo Cubillas Fontan, a quien como a Granda se le otorgó la cédula de identidad 22.646.830 al momento de hacerlo ciudadano venezolano el 9 de agosto de 2004, mediante resolución del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 5727, página 22.
El colmo de la desfachatez lo alcanza el forajido gobierno venezolano cuando en un documento mediante el cual Cubillas pretende “mostrar los dientes” a quienes lo acusan de cooperar con el entrenamiento de otros etarras venidos de Europa, valiéndose del apoyo que le prestaría el Ministerio Público venezolano, al redactor de su solicitud se le olvida borrar la cédula de identidad del documento anterior y deja expuesta por casualidad la identidad de una persona de nombre Maria Asuncion Arana Altuna, alias Olivia, de 55 años, etarra encargada de dirigir y buscar alojamiento a sus compañeros refugiados en Venezuela, en su condición de Presidente del Comité de Deportados (etarras) de Venezuela, quien desde 1996 se encuentra vinculada a Tarek William Saab.
Llama también la atención que el abogado que asistió a Cubillas durante su solicitud al Ministerio Público, Marino Alvarado, colombiano nacionalizado en Venezuela, es nada más y nada menos, el que armó una alharaca en el año 2001 cuando el aeropirata José María Ballestas fue detenido a las 9:30 de la noche del martes 13 de febrero por cinco inspectores de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Venezuela por solicitud de la Interpol, mientras que dos oficiales de inteligencia de Colombia estaban atentos a la operación y dispuestos a llevar hasta ese país al subversivo una vez fuera capturado. La intervención de Marino Alvarado fue determinante para que se catalogara como secuestro la detención de Ballestas (caso muy parecido al de Rodrigo Granda) y para que sin mayores explicaciones por parte de Venezuela, los planes cambiaran y los detectives colombianos tuvieran que regresar a Bogotá con las manos vacías.
La cercanía cronológica y de eventos en medio de los cuales se nacionalizó a cuanta alimaña terrorista en nuestro país, con solo este par de casos pone al descubierto la actividad delictiva del gobierno venezolano y la complicidad de Lucas Rincón Romero en tales hechos, lo cual bien le ha valido su cargo de Embajador en Portugal, desde donde seguramente seguirá cumpliendo su labor traicionera a nuestra Patria.
Seguramente en el año 2004 se perfeccionó contra la sagrada soberanía de Venezuela, uno de los más arteros y vergonzosos ataques por parte del gobierno chavista: RODRIGO GRANDA ESCOBAR: Gaceta Oficial, número 5.722, del 9 de julio de 2004, página 18, Y Cédula Nº 22.942.118, ARTURO CUBILLAS FONTAN: Gaceta Oficial, número 5.727, del 9 de agosto de 2004, página 22, Y Cédula Nº 22.646.830 Y MARIA ASUNCIÓN ARANA ALTUNA: misma Gaceta Oficial, página 5, y Cédula Nº 22.646.822, solo son la punta del iceberg. Solo en esas dos Gacetas Oficiales deben existir más delincuentes que los que se encuentran cumpliendo sentencias en nuestras cárceles. Venezuela ha sido convertida en un santuario del terrorismo internacional y la DIEX es la puerta por la que ingresan para protegerse de la justicia de sus países.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:58 a.m.  0 comments

jueves, enero 27, 2011

Presentación: Cómo Organizar la desobediencia civíl

Por: Alejandro Peña Esclusa - Preso Político
Fuente: Reportero24


Para acceder al libro 350 hacer click aquí:
http://bit.ly/cwBwHZ

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:51 p.m.  0 comments

Misiles de alcance intermedio en suramérica


Por: Alberto Uribe Cantalejo
Fuente: Atenea Seguridad y Defensa

Según informes de las agencias de inteligencia europeas y norteamericana, se acrecientan los rumores de que "Chávez y Ahmadinejad trabajan para desarrollar acciones militares conjuntas, así como para desplegar en tierra suramericana misiles de alcance intermedio operados por unidades militares de ambas nacionalidades".
Este presunto hecho, avalado por la política internacional del régimen iraní, la cual busca fortalecer su influencia en distintas partes del mundo, ha convertido a Venezuela en uno de sus mayores aliados en Latinoamérica; al grado de convertir a la nación bolivariana en un firme candidato para el despliegue de misiles balísticos de mediano alcance (Shahab 3, Scud-B y Scud-C) en bases militares que también serían construidas por las Fuerzas Armadas de Irán.
En América Latina, el plan iraní pretende obtener presencia en tres lugares estratégicos; por un lado, en la triple frontera conformada por Argentina, Paraguay y Brasil; así como también, en Panamá y Venezuela. Esta última nación, es la puerta de entrada al continente debido a la manifiesta "amistad" existente entre los presidentes de ambos países.
Ciertamente, estos rumores que apuntan a desvelar la existencia de misiles iraníes en suelo venezolano no son nuevos; recuérdese cómo con ocasión de la crisis ocurrida entre los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela, el 7 de marzo de 2008, durante la XX reunión cumbre del Grupo de Rio en Santo Domingo, Hugo Chávez, haciendo uso de sus consuetudinarias dotes como pantomimo político, ordenó públicamente el despliegue de varias divisiones del Ejército Nacional hacia la frontera con Colombia. Para ese momento, el Ejército de Colombia ya contaba con dos batallones antiaéreos apostados en la frontera con su vecino país, y además, el gobierno venezolano había denunciado la presencia de tropas norteamericanas en Aruba y Colombia, las cuales contaban con armamento antimisilístico.
En esa ocasión, Kenneth Rijock, veterano del conflicto en Vietnam y Camboya, y experto consultor en delitos financieros y lavado de activos para los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos y Canadá, informó a las autoridades norteamericanas sobre el envío encubierto de misiles iraníes a Venezuela; al respecto manifestó que: ".estos sistemas de armas ofensivas han sido montados e instalados dentro del territorio venezolano, teniendo como principal objetivo militar, amenazar al gobierno colombiano con la tentativa de una posible invasión de su territorio. Los testigos oculares informan que los misiles están ubicados sobre la frontera con Colombia, bajo la supervisión técnica directa de funcionarios iraníes y están en funcionamiento.".
El pasado 25 de noviembre, el diario alemán Die Welt publicó un artículo en el que señaló que Chávez habría firmado un acuerdo durante su visita en octubre del año pasado a Teherán para permitir la instalación de una base de misiles que sería operada por personal de la Guardia Revolucionaria y por oficiales venezolanos entrenados por Irán en tecnologías misilísticas.
El artículo señaló que la base estaría concebida para operar misiles Shahab 3, con un alcance de 1.300 a 2.000 Km y con capacidad de transportar una tonelada de explosivos; misiles Scud-B, con un alcance de 285 a 330 Km; y misiles Scud-C, con un alcance de 300, 500 y 700 Km, según su versión.
Además, el convenio de cooperación incluiría, en una de sus clausulas, la posibilidad de que Venezuela pudiera hacer uso de los misiles en caso de una emergencia nacional; informó el diario conservador con sede en Berlín, y cuyos 200.000 ejemplares circulan en más de 130 países.
Preocupa también la denuncia hecha por varios medios de comunicación, en el sentido de que el líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, habría aprobado una reasignación presupuestaria por US$ 4.500 millones destinados a financiar la expansión militar y política de ese país en diversos puntos del globo, y que además, dichos recursos serían ejecutados por dos de los comandantes militares más poderosos del régimen de Ahmadinejad; el comandante de la Guardia Islámica Revolucionaria, Mohamed Alí Jafari, y el jefe de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani. En este sentido, el informativo alemán señaló que "Soleimani acaba de aprobar el nombramiento de 150 funcionarios para América Latina durante el 2011, incluyendo cargos burocráticos en el cuartel general, así como posiciones operativas en la región. De esos US$ 4.500 millones, Soleimani ya habría transferido US$ 87 millones a la Fuerza Quds destinados para ser usados en América Latina, incluyendo 7 millones de dólares para financiar acciones de la unidad de operaciones internacionales de Hezbollah en esta región.".
En opinión del autor, toda esta trama que se viene tejiendo en los últimos años entre Caracas y Teherán, y que aparentemente gira en torno a la legítima vocación que tienen todos los estados de buscar alianzas en el campo comercial, como sería el caso de la creación de bancos binacionales o los acuerdos petroleros y energéticos perfeccionados entre ambas naciones, no son más que distractores de una realidad que linda más bien con los intereses iraníes de buscar, a toda costa, alianzas estratégicas y militares con regímenes populistas como el de Hugo Chávez, que les permitan, de una parte, evadir las sanciones impuestas por la Organización de Naciones Unidas para la adquisición de cierto tipo de armamentos, y por otra, establecer una base estratégica en el corazón del hemisferio occidental, que evoca lo intentado por la Unión Soviética en 1961-1962, cuando desplegó vectores con ojivas nucleares en Cuba.
Frente a lo primero, resulta muy revelador lo registrado por la agencia rusa Novosti, la cual citó a finales del año pasado las palabras de Igor Korotchenko, jefe de un think tank en ese país que monitorea el comercio de armas, revelando que Moscú ya concedió a Caracas varios créditos para la compra de material bélico ruso, incluyendo un reciente acuerdo por US$ 2.200 millones para comprar 92 tanques T-72M1M, sistemas de lanzacohetes Smerch y sistemas de defensa aéreo S-300PMU-1. En varios centros de estudios de defensa ya se descuenta que si Irán no consigue los S-300 directamente de Rusia, bien se los podría facilitar Chávez.
Frente a lo segundo, bien vale la pena mencionar el artículo publicado el pasado mes de diciembre por El Nuevo Herald de Miami, en el sentido que ". diez congresistas norteamericanos le habían pedido a la jefa de la diplomacia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que tratara de detener el fortalecimiento de la alianza entre Chávez e Irán, alarmados por las crecientes versiones, por ahora no confirmadas, de una especie de base iraní en territorio venezolano".
Este grupo de congresistas, encabezados por Connie Mack, representante por el Distrito 14 de la Florida, hizo un nuevo llamado a la administración Obama para incluir a Venezuela dentro de la lista de los países que auspician el terrorismo. "Las consecuencias de este tipo de colaboración entre Irán y Venezuela sería devastadora y es imperativo que tengamos un plan preparado para evitar que esta asociación avance", señaló Mack en carta firmada, además, por los representantes republicanos Marsha Blackburn, de Tennessee; Phil Gingrey, de Georgia; Sue Myrick, de Carolina del Norte; Gus Bilirakis, de Florida; Dan Burton, de Indiana; Elton Gallegly, de California; y Doug Lamborn, de Colorado.
Actualmente sólo cuatro países aparecen en la lista de patrocinadores del terrorismo: Cuba, Irán, Sudán y Siria.
* Alberto Uribe Cantalejo es Licenciado en Derecho.
Máster en Seguridad y Defensa en la UCM-CESEDEN.
Máster en Comercio Internacional en la UCM.
Ex Director de Orden Público de la Gobernación de Cundinamarca (Colombia).

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:53 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne