ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, agosto 31, 2011

Ocean Bank: Rafael Ramírez Estaría Involucrado en Lavado de Capitales!

Por: Gerardo Reyes y Casto Ocando
Fuente: Univisión

Una disputa judicial en Miami puso al descubierto las presuntas actividades sospechosas de una cuenta en el Ocean Bank que está vinculada a uno de los funcionarios más influyentes del gobierno de Venezuela.
Una amplia indagatoria realizada por Univisión, pudo determinar que la cuenta está relacionada con Rafael Ramírez, el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual ministro de Energía y Petróleo en el gabinete del presidente Hugo Chávez.
La ejecutiva del banco Niurka Sánchez, quien manejaba la cuenta, alegó en una demanda en Miami que la despidieron injustamente en enero de 2009 luego de reportar como “sospechosas” varias transacciones de la cuenta ante autoridades financieras de Estados Unidos.
“Ella reportó actividades sospechosas en una cuenta en particular y a consecuencia de esa denuncia tomaron represalias en su contra”, dijo Pelayo Durán, abogado que representa a Sánchez en el litigio.
De acuerdo a documentos de la corte del condado de Miami-Dade y fuentes de Univisión, Rafael Ramírez entregaba el dinero a un abogado de Venezuela, identificado en los papeles de la corte por las iniciales “RB”.
Según fuentes familiarizadas con las investigaciones federales, RB consignó al banco un contrato legal para demostrar que el origen del dinero era legítimo, y provenía de pagos realizados por Ramírez por honorarios profesionales.
El abogado es descrito en algunos documentos de la corte como un especialista en el área criminal en Venezuela. Los papeles, sin embargo, no detallan qué tipo de trabajo realizó el jurista a favor de Ramírez.
RB también es mencionado en la declaración jurada del presidente del banco, Alfonso Macedo, como una persona muy cercana a su familia, que presta regularmente servicios de asesoría legal al Banco Plaza, en Venezuela, también propiedad de los accionistas mayoritarios del Ocean Bank.
El abogado enviaba regularmente a la cuenta en el Ocean Bank transferencias de entre $300,000 a $600,000, que superaron los $3 millones en un período de unos 14 meses, entre 2007 y 2008.
Una vez que el dinero ingresaba en su cuenta, RB impartía instrucciones para que los depósitos se transfirieran de inmedaito a cuentas cifradas en Suiza y Luxemburgo.
Preocupada porque algunos de los giros eran ajenos al contrato de asesoría entre el abogado y el presidente de Pdvsa, Sánchez decidió informar al Fincen, el organismo del gobierno de Estados Unidos que investiga el lavado de dinero en el sistema financiero norteamericano e internacional.
De acuerdo al documento de la corte, Macedo, el presidente del banco, recriminó a Sánchez por haber reportado la cuenta a Fincen, y le advirtió que “no debería haber reportado la transacción porque una de las partes envueltas era un íntimo amigo de la familia”, haciendo referencia a RB.
“La señora Sánchez reportó la actividad sospechosa y la reportó al presidente del banco, entre otros, y a raíz de haberlo reportado, ella se volvió un problema”, dijo Rod Hannah, miembro del equipo de defensa de Sánchez.
La ex ejecutiva bancaria, que llevaba 25 años trabajando para Ocean Bank, alegó en la demanda que el banco removió ilegalmente las evidencias de los documentos de la cuenta para encubrir la actividad sospechosa y potencialmente conflictivas.
Además de la demanda civil, Sánchez cooperó con una investigación criminal por lavado de dinero que organismos federales adelantaban en el Ocean Bank.
“Específicamente nosotros sabíamos que había una investigación y nosotros hemos asistido al gobierno federal en todo lo que han necesitado bajo nuestras restricciones”, dijo el abogado defensor Pelayo Durán.
Los abogados de la firma Holland & Knight, que representan al banco, dijeron a Univisión que “la política de Ocean Bank no es hacer comentaqrios sobre casos en litigio”. Ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar un juicio público, pero el acuerdo debe ser aprobado por el Fondo de Garantías Bancarias (FDIC) antes del próximo 7 de septiembre.
Un cuestionario enviado por Univisión al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a través de la embajada de Venezuela en Washington, no fue respondido.
No es, sin embargo, la primera vez que Ramírez aparece mencionado en una disputa legal en Miami. En 2008 fue vinculado al escándalo del maletín de los $800,000 que presuntamente fueron enviados por el gobierno venezolano a la entonces candidata presidencial Cristina Kirchner.
Si el FDIC no aprueba el acuerdo entre las partes, “vamos a ir a un juicio abierto y público”, advirtieron los abogados de Sánchez.
Ocean Bank fue sometido a una pesquisa federal que culminó hace dos semanas con una multa al banco por más de $10 millones, debido a que no tomó las medidas adecuadas para evitar el lavado de dinero durante casi diez años.
Los investigadores federales encontraron que las fallas del banco no sólo se presentaron en el manejo de cuentas de venezolanos, sino también en depósitos de narcotraficantes mexicanos.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:46 p.m.  0 comments

Video: Venezuela y el Narcoterrorismo Internacional


V
enezuela colabora con organizaciones de narcotráfico y terrorismo internacional que operan en Oriente Medio, Europa, África, Estados Unidos y Latinoamérica. Hugo Chávez Frías es el ‘capo di tutti capo’
Por: Chema Gil
Fuente: www.enprimiciaonline.com
Vía: Globedia

Hugo Chávez Frías es el ‘capo di tutti capo’, expresión ésta que, dentro del entramado de la Mafia significa el ‘jefe de todos los jefes’. Chávez es el jefe militar y presidente de un país en el que se vulneran derechos fundamentales, se da cobijo a narcotraficantes y terroristas internacionales de etiologías bien diferentes, desde el jihadismo chiíta más radical, al obsoleto pero letal nacionalismo radical, como el de ETA; desde los narcos como Salid Makled (uno de los más importantes del mundo) a movimientos como Hezbullah o los guardianes de la revolución iraní que ahora intentan copiar en Venezuela.
No siendo Venezuela lo que se denomina ‘estado fallido’ y, existiendo pruebas más que suficientes, en manos de la Justicia y Policías de diferentes partes del mundo, así como INTERPOL, - existiendo pruebas –digo- para elaborar un juicio ponderado de lo que viene sucediendo en ese país, hay que señalar directamente al Gobierno de Hugo Chávez y a Venezuela como un Gobierno y Estado que debieran estar en la lista de países objeto de acciones internacionales URGENTES y enérgicas que acaben con su vinculación con el narcoterrorismo internacional.
En esta investigación hemos contado con la ayuda desinteresada de venezolanos (cuyas vidas estarían en peligro si se descubriera su identidad), así como con elementos de inteligencia y contrainteligencia militar de Colombia, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Fuerzas de Seguridad y fuentes judiciales españolas y del continente africano.
En esta larga investigación hemos invertido tiempo y dinero, es difícil que periodistas libres operen en territorio Venezolano sin correr el riesgo de que elementos de los servicios secretos venezolanos (en el mejor de los casos) te pongan en un avión y te expulsen sin contemplaciones; en el peor de los casos otros secuaces de los falsarios movimientos pseudobolivarianos actúen por cuenta propia o teledirigidos y puedan atacar a quienes investigan; de ahí que nada hemos dicho hasta que a día de hoy, todas nuestras fuentes de información están bien protegidas y absolutamente desconectadas, entre sí y con nosotros, incluso los amigos y colaboradores de esta empresa editora y dedicada al auxilio judicial en otra de sus divisiones han sido apartados del conocimiento de los pasos que hemos ido dando. Hemos conseguido que no se filtrara ninguna de las acciones que han llevado a cabo las personas que nos han ayudado y no lo hemos hecho por desconfianza sino por garantizar libertad, independencia y seguridad.
Venezuela y sus líderes gubernamentales, se conforman como el principal apoyo a grupos terroristas y narcoterroristas internacionales sin matices. Chávez y los suyos, de forma absolutamente desvergonzada apoyan ideológica y materialmente a gentuza de las FARC, la ETA o Grupos Jihadistas que traicionan el verdadero concepto de Jihad y por ende las enseñanzas del noble Corán.
Desde una verborrea tan trasnochada como fanática logran apoyos en España y Europa por parte de una progresía rancia (de derechas y de izquierdas), apoyos que justifican y aplauden, a Chávez, Irán, Siria o a la Libia de Gadaffi sin pensar en quiénes son estos gobernantes y como atacan a su propio pueblo y a los derechos de sus ciudadanos. Los que aplauden desde España y Europa –minoritarios pero ruidosos- viven cómodamente instalados en un estado de bienestar que los protege y que les permite decir todo lo que quieran, sin reparar en el hecho de que si en esos países hicieran lo mismo serían perseguidos, como ocurre –por ejemplo- en Venezuela, Cuba o Irán, entre otros lugares.
La Venezuela de Chávez, como Irán, Cuba, Libia (con Gadaffi), Siria, y otros países, son simulacros de democracia; países que pretenden –sin lograrlo- ocultar al mundo a qué se están dedicando realmente. El mundo, empezando por aquellas áreas cuyos cimientos son más fáciles de socavar, se juega nuevos episodios de guerra, violencia, vulneración de derechos humanos con estados subyugados a dirigentes cuyas instituciones o ellos mismos están corrompidos hasta el tuétano.

¿Por dónde empezar?

El grueso documental de la investigación que hemos realizado se conserva en dos discos duros externos, uno de uso para la publicación de la misma y otro a recaudo de un depositario secreto. Son 55 carpetas informáticas en las que se contienen documentos internos de las FARC colombianas, Diligencias Judiciales de investigaciones federales en marcha o ya terminadas en Estados Unidos; documentos internos de la propia administración y el Gobierno Venezolano, investigaciones judiciales españolas, etc.
Haremos un recorrido sobre asuntos tan terribles como operaciones de las FARC para colocar decenas de kilos de Uranio, el apoyo de Venezuela para que tal grupo narcoterrorista disponga de apoyos estatales por parte de Libia (con Gadaffi), Siria, Irán y otros ‘estados gamberros’. De cómo etarras buscados por asesinatos terroristas en España disfrutan de un ‘status’ privilegiado en Venezuela (algunos conocidos ya y otros que desvelaremos) hasta el extremo de que –junto a las FARC- han dispuesto incluso de material para el desarrollo tecnológico de nuevos explosivos y armamento, con el apoyo de CUBA y Venezuela, que nada hacen para detenerlos. Es más, trabajan en sentido contrario a la Justicia Internacional, dan cobijo y los protegen.
Hugo Chávez y su falsario movimiento bolivariano (si Simón Bolívar levantara la cabeza se moriría de nuevo al ver en qué han convertido su memoria), Hugo Chavez –digo- ha sabido ‘comprar’ además a líderes del área, desde Brasil hasta México e implementado movimientos chavistas, incluso, en los propios Estados Unidos.
Quizá, la más peligrosa alianza es la establecida con Irán, alianza que está implicando un desfalco económico con graves consecuencias para el presente y futuro de Venezuela y para la seguridad y estabilidad internacional, especialmente en determinadas áreas del mundo, donde tanto Irán como Venezuela (es evidente que hablamos de sus gobernantes y no de sus sufridos ciudadanos), Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, con la excusa de teórica búsqueda de un mundo multipolar lo que pretenden es, desde la amenaza y el miedo a su capacidad de desestabilización mediante el terrorismo y el narcotráfico y su capacidad de exportación petrolera o del terrorismo, medrar para desarrollar sus intereses.
Desde Europa miramos a veces con indiferencia y otras con una indignación, limitada temporalmente a la atención mediática, hacia Latinoamérica. También ocurre en España. Pero el mundo en su conjunto puede que esté jugándose el futuro por no intervenir y adoptar medidas eficaces para poner barreras preventivas a las consecuencias previsibles de ciertas relaciones internacionales.
El itinerario de publicación de esta investigación arrancará por cuestiones que afectan a España y a nuestro entorno más inmediato. Descubriremos como desde Venezuela se ha dado apoyo a ETA, no sólo ahora que se encuentra en proceso de descomposición (proceso peligroso, aun cuando se encuentre en un debate interno sobre la continuación de la lucha armada), Venezuela también sirvió de cobijo y base de operaciones de ETA cuando ésta se prodigaba en atentados. Los negocios de ETA con las FARC han incluido, por parte de ambas organizaciones, no sólo la elaboración de planes terroristas, sino de operaciones de narcotráfico hacia Europa. Un narcoterrorismo que desde Venezuela ha ido modificando estrategias, ha procesado un cabio de formas y estrategias; de tal suerte que, modificando las tradicionales rutas, han terminado por vincular a sus actividades, en el África Occidental, a grupos criminales y al propio terrorismo de Al Qaeda en el Magreb, así como a elementos guerrilleros de diferentes grupos, desde el Frente POLISARIO a las Guerrillas terroristas que operan en el Delta del Níger, lo que supone una estrategia que, más allá del propio narcotráfico, implica la desestabilización de esa área, donde –incluso- se ha pretendido crear una pinza, entre Irán y Venezuela, para desestabilizar países clave, como Marruecos.

Nuestro país vecino, que desde la Ley a la Ley ha protagonizado un proceso democratizador en los últimos diez años incomparable en el resto del mundo árabe-musulmán, supo actuar a tiempo. Venezuela por la vía de operar contra la soberanía territorial marroquí e Irán apoyándose en grupos fundamentalistas que operan dentro de Marruecos, como Justicia y Espiritualidad, han pretendido socavar los recios cimientos de la cohesión religiosa Malekita-Sunni de nuestro país hermano; que como manifestación religiosa se ha expresado tradicionalmente como es el verdadero Islam, una religión tolerante, la religión del noble Corán, el libro en el que se dice “aquel que mate a un ser humano inocente es como si matara a toda la humanidad”.



Grave es que alguna parte de la sociedad marroquí no recuerde aquellas palabras del jefe de Justicia y Espiritualidad cuando defendía para Marruecos una república islámica de corte Iraní, el mismo que reclamaba Al Andalus, un movimiento que en España –incomprensiblemente- recibe apoyos económicos incluso por parte del Estado.



Esta primera entrega de la investigación, expresada como artículo de opinión descriptivo, es un brevísimo resumen de lo que iremos publicando en las próximas semanas y meses.



Sólo una cosa más, antes de que en los próximos días comencemos a desvelar esta investigación. Desde la humildad de un medio digital nacional español que recién comienza a caminar y desde su empresa editora (Int. Eurogroup) queremos decirles que estaremos junto a los ciudadanos sometidos, perseguidos, violentados en Venezuela. Estaremos junto a la sociedad colombiana y sus víctimas –exigimos al presidente Santos en Colombia que más allá de gestos de buena vecindad mantenga la exigencia contra Venezuela en materia de lucha contra el narcoterrorismo-. Hace unos meses, en Washington, tuve la oportunidad de hablar con el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón y él me dijo textualmente que “somos conscientes que todo lo que es ilegal ataca a la democracia”; pues aplíquense el cuento pues, en estos momentos, entre los analistas internacionales, ciertas maniobras con Venezuela no se entienden si no es como la manifestación de cierta debilidad. El Sr. Uribe, con la implantación del proyecto ‘seguridad democrática’ fue el primer dirigente colombiano que puso contra las cuerdas a las FARC, hoy, el presidente Santos tiene la obligación de no ceder ni un metro de espacio.

Item mas:
Cuando hoy me disponía a publicar la introducción de esta investigación, el presidente de los EEUU, Sr. Obama, anunciaba una especie de fin de los planes de lucha y alerta antiterrorista que se pusieron en marcha tras los atentados del 11-S. No tenemos muy claro qué consecuencias pueden tener esas palabras, pero con Al Zawahiri al frente de la Al Qaeda central, con el incremento de las actividades de las franquicias regionales de Al Qaeda, tras dar muerte a Bin Laden y otros líderes, el análisis prospectivo indica que nos esperan episodios muy duros por parte de estos grupos terroristas que –además- especialmente en África, en estos precisos momentos están estableciendo alianzas con otros grupos terroristas.
Hoy Argelia y Marruecos, de manera conjunta, sin recelos, deben liderar en el Magreb la lucha antiterrorista. Marruecos ya ha expresado una declaración de principios y sabemos que en el seno de Argelia se sabe perfectamente que en la lucha integral contra el terrorismo, no se alcanzará un alto grado de eficacia sin la concurrencia a niveles estratégicos en tal lucha de los dos países magrebíes. Argelia ha sufrido como nadie las consecuencias del terrorismo y hoy se abren nuevos escenarios que deben ser aprovechados para aniquilar a aquellos grupos que no van a dejar que se desarrolle el gran Magreb.
Verán, amigos lectores, que estamos ante una investigación amplia, desarrollada por una veintena de personas en tres continentes, en más de una decena de países. Todo acabará en un libro en honor a todas las víctimas de las políticas deshonestas y del narcoterrorismo.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:25 p.m.  0 comments

martes, agosto 30, 2011

Video: Chávez, Fidel, Evo y el Narco Estado Boliviano

Entrevista a: Carlos Sánchez Berzaín
Por: Pedro Corzo
Fuente: Canal 17

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:52 p.m.  0 comments

Hace un año la muerte de Franklin Brito sacudió al país

Con su humanidad desgastada y su salud compometida, el agricultor venezolano exigió al Ejecutivo que descartara la decisión que lo despojaba de su finca. Franklin Brito murió hace un año en defensa de sus tierras de las medidas de expropiación del Gobierno

Por: Gabriela Moreno
Correo: gmoreno@laverdad.com
Fuente: Diario La Verdad (Zulia)


Murió sin saborear la justicia. Después de ocho huelgas de hambre su corazón se paralizó. Reclamaba al Gobierno respeto a la propiedad privada. Su cuerpo se desnutrió mientras lo hacía. La delgadez no intimidó su lucha contra la expropiación.

Evadió los límites para protestar. Amputó el dedo meñique de su mano izquierda para llamar la atención del presidente de la República, Hugo Chávez. Su peso se redujo a menos de la mitad. De 105 kilos bajó a 33. Aún esquelético resistía.

Así defendió Franklin Brito, un agricultor de Ciudad Bolívar, sus tierras de los garfios de la revolución. Lo hizo durante una década. Era dueño de la finca Iguaraya, de 290 hectáreas. Un desacuerdo en el año 2000 con el plan de fumigación del alcalde oficialista de la zona, Juan Ficarella para atacar la plaga del cultivo de ñame desató disputas con el Ejecutivo.

El impase tuvo precio. El y su esposa fueron despedidos de sus cargos en el Ministerio de Educación y el Instituto de Tierras les otorgó títulos de propiedad a otros productores sobre los terrenos que eran suyos. Con dos cartas agrarias se concretó la decisión. En las misivas le notificaban que campesinos podían trabajar en sus terrenos. Según el Gobierno, "el particular" (Brito) no pudo probar su pertenencia".

Demandó compensaciones. Ante la falta de respuestas comenzó su primera huelga de hambre en 2005 en la plaza Miranda de Caracas. Después de 125 días sin probar alimentos, logró un acuerdo parcial en el que se reconocieron las deudas estatales. En 2007 ese acuerdo se amplió al permitirle el uso de todas sus tierras y le entregaron dinero y un tractor pero por no recibir los documentos que lo acreditaran de nuevo como el dueño de su finca inició un segundo ayuno frente a la sede de la Organización de Estados Americanos. Fue su punto de "no retorno" en la relación con el Gobierno. Pedía una audiencia con el comandante. Nunca se vieron las caras.

El desequilibrio

"Inhabilitado desde el punto de vista médico y con una disminución de su capacidad mental" diagnosticó la Fiscalía General de la República a Franklin Brito. La orden fue internarlo en el Hospital Militar.

Se declaró "secuestrado". El traslado fue en contra de su voluntad. No lo podían visitar ni sacerdotes ni abogados. Sus días se extinguían en un cubículo que servía de depósito al servicio de terapia intensiva. Quedaba al lado del aire acondicionado. Las vibraciones del aparato no lo dejaban dormir. La temperatura de su espacio era menor a ocho grados centígrados.

La situación se convirtió en una tortura. Su esposa, Elena Rodríguez de Brito e hijas, Ángela y Francia, clamaban soluciones. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos respondió a la peticiones e instó al Gobierno a facilitar "el acceso, tratamiento y monitoreo por un médico de confianza al paciente".

Pero la demora del Inti en reconocerlo como propietario ocasionó la radicalización de la protesta a cuatro meses sin noticias. Suspendió la hidratación. Era el 5 de mayo de 2010. Sus riñones no soportaron. La medida lo condujo a un coma inducido. Tres meses después, el 30 de agosto, dejó de respirar.

Pasó de ser carne para "convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias", señaló su familia en un comunicado.

Defender su patrimonio le costó la vida. Se fue insatisfecho a pesar de que insistía en que su "lucha no era contra Chávez sino para hacer valer los derechos". Descansa en Río Caribe, en el estado Sucre pero su hija, Francia, heredó la batalla. Ya no lo llora, ahora va a "guerrear por él lo que sea necesario". El próximo 5 de septiembre cumpliría 51 años.

Datos

*Productor agropecuario.

*Falleció el 30 de Agosto de 2010, en el Hospital Militar de Caracas.

*Desde el 2 de julio de 2009, Brito hizo sucesivas huelgas de hambre como medida de presión para solicitar la entrega de sus tierras e indemnización para su familia debido a la expropiación de las mismas.

*La última la inició el 1 de marzo de 2010, con consecuencias fatales para su organismo.

*Al momento de su muerte pesaba 35 kilogramos, siendo un hombre de 1,90 metros de estatura.


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:19 a.m.  0 comments

lunes, agosto 29, 2011

Más narcoavionetas salen de Venezuela según corte federal de Miami

Por: Venezuela Factual
Via: Casto Ocando


Hasta la semana pasada, el nombre de Roberto Méndez-Hurtado no llamaba particularmente la atención en los círculos del narcotráfico internacional, excepto para un selecto grupo de commando de la DEA que vigila el titánico tráfico de cocaína que utiliza a Venezuela como el mayor narco-portaaviones del mundo.

Ecuatoriano de nacimiento, hombre audaz y arriesgado, Méndez-Hurtado era tras bambalinas el cerebro de una organización que tráfico y lavado con profundas conexiones en Venezuela, Centroamérica y el Caribe, y un muy conocido operador de las pistas clandestinas que ahora pululan en remotas zonas del estado Apure, en las planicies venezolanas fronterizas con Colombia.

Durante un tiempo, las arriesgadas aventuras de Méndez-Hurtado le propiciaron buena fortuna y una no despreciable cantidad de dólares en efectivo. Mediante sobornos o alianzas estratégicas, logró penetrar importantes instancias oficiales en varios países, según se desprende del detallado relato de sus actividades recopilado tras meses de seguimiento y vigilancia por agentes federales, en la narrativa de Richard Gregorie, el implacable fiscal federal cuyo minucioso trabajo condujo a la acusación, captura y posterior condena por narcotraficante del líder panameño Manuel Antonio Noriega.

Por ejemplo, Gregorie encontró que el narcotraficante ecuatoriano consiguió documentos y pasaportes venezolanos falsos para los pilotos de las aeronaves que transportaban la cocaína desde Venezuela y para otros “empleados” encargados de repatriar los dólares producto de la venta del narcótico.

Méndez-Hurtado utilizó a un eficaz grupo de trabajo de 12 miembros para montar su narcoestructura. Voló varias veces a Miami con el propósito de contactar a pilotos norteamericanos para adquirir aviones con matrícula de Estados Unidos, comprar equipos de radionavegación, y organizar “excursiones” al estado Apure. Una de las avionetas llevaba la matrícula N155TT, adquirida a una firma de aviación en Dakota del Sur.

El dinero era enviado por Méndez-Hurtado utilizando los buenos oficios de los acusados Severo Confessor, Narciso Rondón-Mejía, Luis Fernando Velásquez-Ramírez, Humberto Gallegos, y otras personas no mencionadas en la acusación criminal.

Los aviones salían desde el sur de la Florida, y enfilaban hacia Venezuela. Tras largas horas de vuelo, aterrizaban en pistas clandestinas en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia. Allí, uno de los socios de Méndez-Hurtado, Alvaro Ricardo Nino-Bonilla y otros recibían a los pilotos proporcionándoles alojamiento mientras el avión era recargado de combustible y con centenares de kilos de cocaína de alta pureza. También se encargaban de alterar las marcas del avión para evitar su identificación.

El avión despegaba con dirección al Caribe anglófono. ¿Cómo lograba el avión atravesar el largo corredor en territorio venezolano sin ser interceptado por las autoridades? El documento no lo dice, pero diversas fuentes han documentado la “protección” prestada en estos vuelos por funcionarios militares y civiles.

En el caso de una operación que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2010, la aeronave lanzó los paquetes cargados en Apure a las aguas frente a las Islas Vírgenes Británicas. Un equipo de pilotos de lanchas rápidas dirigido por el acusado Earl Deville Hodge, alias Bob Hodge, recogieron los paquetes y los escondieron en Norman Island, a sólo 12 millas de las costas de Estados Unidos. Hasta este punto corrieron con suerte. La organización se vino abajo con la captura la semana pasada en Ecuador del cabecilla Méndez-Hurtado.

En otras operaciones vigiladas por los federales, las avionetas que procedían desde Venezuela aterrizaban en pistas clandestinas de Guatemala y Honduras.

Curiosamente, la ciudad de Miami era utilizada como centro de las operaciones del grupo. De allí se registraron vuelos hacia Bogotá, Apure, San Pedro Sula (Honduras) y Retalhuleu (Guatemala).

Los documentos de identidad, por ejemplo, fueron traidos a los pilotos en Miami en un vuelo desde Bogotá. No detalla si fueron provistos por la embajada venezolana en la capital colombiana.

Por estas operaciones, los acusados enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

La acusación federal contra el grupo dirigido por el ecuatoriano Méndez-Hurtado coincide con el creciente escándalo de la narcoavioneta descubierta en Venezuela dos semanas atrás, y sobre la cual el gobierno venezolano ha mantenido un llamativo silencio.

La avioneta, cargada de 1.4 toneladas de cocaína de alta pureza, despegó del aeropuerto militar de La Carlota, en la capital venezolana, y se vio obligada a aterrizar de emergencia en una carretera abandonada en la Península de Paraguaná, a una hora de vuelo de Caracas. Lo que ocurrió antes y luego del aterrizaje sigue siendo un motivo de especulaciones y contradicciones por parte de cuerpos policiales y de inteligencia del gobierno venezolano.

Una larga lista de preguntas siguen sin responderse. Por ejemplo, el gobierno no ha explicado cómo la narcoavioneta fue cargada con 1,400 de cocaína de alta pureza en una base estrictamente controlada por militares venezolanos.

Ambos casos ponen de relieve que, a pesar de la tan anunciada lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno de Hugo Chávez, todavía persisten serias deficiencias que no han evitado que las cantidades de cocaína que circulan a través de Venezuela continúen en aumento, ya sea por aire, tierra o mar.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:01 p.m.  0 comments

Qué será de la vida de Makled...

Fuente: Diario TalCual
En otro país, las confesiones de Walid Makled deberían haber terminado en un escándalo nacional. Pero no en Venezuela, donde un empresario, cuya creciente y sospechosa fortuna, fue erigida con el favor de Miraflores, no parecen despertar dudas ni siquiera en la fiscal general
Del Líbano a Valencia. Walid Makled García o “El Turco de la mafia del puerto” como muchos lo conocen, nació en Tinaco en el estado Cojedes. Sus padres, de nacionalidad siria, lo presentaron al mundo en San Carlos mientras que sus hermanos nacieron en Valencia. El mayor de ellos es Adel Makled García, seguido por Alex José, Al Chair Abdalá, Basel y el más joven de todos Ander. Esta familia se hizo pública desde que Abdalá Makled se lanzó como candidato a la Alcaldía de Valencia en el 2008, cuando un golpe de suerte llegó a sus vidas, pues fueron vistos con buenos ojos por el chavismo de la región. Desde entonces Abdalá pasó de candidato y empresario a ser un capo de la droga. Pero como entre bomberos no se pisan la manguera, sus hermanos también estaban involucrados en los actos ilícitos. Basel y Alex fueron detenidos, pero Walid prefirió ser prófugo de la justicia, de allí el origen de la mafia de los Makled.
Fortuna Express. Si Joan Rivers viniera a Venezuela e hiciera su programa How do I get so rich?, se llevaría gran sorpresa. Y es que Sra. Rivers ¡la fortuna para algunos anda suelta! La familia Makled, en menos de diez años, acumuló una fortuna que asciende a los 270 millones de bolívares fuertes, que no incluyen el dinero de las cuentas bancarias dentro y fuera del terruño. Imaginamos a Rivers caminando por Carabobo con aquel color y tropezando con alguno de los Makled, en una de las dos camionetas Hummers, y pidiendo que la invitaran a la Finca El Rosario para preguntar, al ver las hectáreas de la propiedad y los carros de lujo, “A ver Walid, ¿qué haces tú para vivir? ¿Cómo te volviste tan rico?”. Pero como “easy comes, easy goes”, todos esos bienes, y la empresa Editorial Uno, en donde funcionaba el diario El Carabobeño, y la empresa aduanera Transgar y la Fundación Makled, la Inversión Makled y la línea Aeropostal, fueron confiscados por el gobierno. Ahora que las acusaciones de narcotráfico tocan a la puerta de este empresario.
Rojito Makled. “Lo que sé yo lo voy a decir, que lo sepa el mundo, gracias a Dios logré sacar todos los documentos de una caja fuerte que yo tenía”, dijo Walid Makled cuando fue detenido en Colombia, donde advirtió que tenía fuertes vínculos con el gobierno de Hugo Chávez. La historia de esta familia delictiva comenzó en la década de los 90 cuando el “turco” robaba camiones y gandolas, además de que vendía mercancía a ciudadanos árabes. Su relación con el chavismo comenzó durante el paro petrolero en 2002, cuando el comerciante Abdalá Makled se puso del lado del gobierno de Chávez quien gozaba de buenas relaciones con poderosas figuras como gobernadores y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Los peseuvistas vinculan al empresario con el gobernador Luis Acosta Carlez, a quien el presidente Hugo Chávez acusó el 24 de junio de estar vinculado con negocios de narcotráfico. Además Walid makled confesó que el ministro Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ”el director del DIM, Hugo Carvajal, alias “el pollo”; el General Silva Rangel, que era el director de la Disip, para 2006, y era responsable del aeropuerto Internacional Simón Bolívar; el general Motta Domínguez, que era el jefe regional 5 y ahorita es Comandante General de todas las Fuerzas Armadas” mantuvieron una relación estrecha con él y sus negocios ilícitos.
Mi hermano y su pana. Walid Makled no ha guardo “secreto profesional” con nadie. En una entrevista exclusiva a NTN24 reveló que pagó al hermano del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, un equivalente a 100.000 dólares. Como “hombre precavido, vale por dos”, dijo que guardó copia de los depósitos y que grabó a Firaz el Aissami cuando le entregaba esa suma de dinero “para que pusieran a un comisario de la PTJ en un puesto del Estado Aragua” y añadió: “Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita —Estado Nueva Esparta— y yo tengo la copia del voucher”. Ni corto ni perezoso, el ministro El Aissami descalificó las acusaciones de Makled y expresó que detrás de las acusaciones “lo que pretenden es tratar de frenar nuestra resolución firme de combatir y seguir combatiendo el narcotráfico y estas organizaciones criminales. Nosotros no nos vamos a detener y menos por un chantaje de un medio de la burguesía que es cómplice de esas mafias”.
Expediente valenciano. A Walid Makled se le acusa de haber cometido atropellos y hasta habría mandado a matar a gente en Carabobo. Se habla de un hacendado y de un periodista, amén e otras denuncias.
Jabón de olor. El caso Jabón es digno de ser contado en un capítulo aparte, porque la muerte e este narco colombiano en Mérida está saciada a Makled.
Drogas en el patio de atrás. Relatar el incidente del decomiso (sembrado o no) de la droga en la finca de Makled. Qué tipo de drogas era, cómo obtuvieron la información. El procedimiento. Declaraciones de quienes lo realizaron.
Huyó y lo pescaron. El 28 de agosto de 2010 Walid Makled fue detenido en Cúcuta, Colombia. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, explicó que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) lideró la redada de captura de Makled, que se hizo en coordinación con la DEA. El venezolano había establecido "una de las más poderosas organizaciones mafiosas en Suramérica". La "Mafia del Puerto" liderada por él, tenía "nexos con el principal cartel de las FARC", según la policía colombiana, que resaltó que Makled entregaba a esta guerrilla armas, a cambio de cocaína. "Se estima que por cuenta de esta alianza criminal, lograron introducir más de diez toneladas de droga mensuales en Estados Unidos y Europa", según el informe policial. Meses atrás, la Casa Blanca lo calificó como uno de los tres capos más importantes del mundo. Según el presidente Chávez Makled “se fue huyendo” de Venezuela porque las autoridades nacionales lo tenían cercado y “casi lo capturaron”.
“Agarramos a buena parte de sus mafias, a sus familiares, Makled se escapó y lo capturaron en Colombia”, señaló Chávez. Desde Agosto, el presunto narcotraficante está preso en Colombia esperando que el gobierno neogranadino decida a dónde lo extraditará: a Venezuela o a EEUU.
Prendió el ventilador. Las declaraciones de Makled a la televisión colombiana salpican no sólo al hermanito de El Aissami sino también generales, diputados del PSUV y ex ministros de Chávez.
Ese preso es mío. Tanto EEUU como Venezuela se disputan al narcontraficante Walid Makled. El venezolano de origen sirio en mayo de 2009 fue calificado por la Casa Blanca como uno de los tres capos más peligrosos y poderosos del mundo; por esto en noviembre de 2010 fue acusado por tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos ante la corte federal de Manhattan, estado de Nueva York. Por todo esto, el gobierno de EEUU solicitó la extradición de Makled, a quien le esperarían 60 años de condena. Pero el gobierno venezolano no va a dejar que le arrebaten a su capo, y así lo ha hecho saber el presidente Chávez. El 3 de septiembre, la cancillería venezolana solicitó formalmente la extradición de Makled e, incluso, Chávez ya acordó con su homólogo Colombiano, Juan Manuel Santos, en que el valenciano será juzgado en su país.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:26 p.m.  0 comments

Gadafi habría violado a sus guardaespaldas mujeres

Fuente: Radio Nederland Internacional

BENGHASI (ANP RNW) – El ex dictador libio, Muamar Gadafi, que contaba con un grupo femenino de guardaespaldas, habría violado a muchas de ellas. Así lo declaró el psicólogo libio Seham Sergewa en una entrevista con el diario Times de Malta.

El psicólogo dijo que habló con 6 ex guardaespaldas de Gadafi y que todas ellas acusaron al ‘Guía de la Revolución’ de haberlas violado. La costumbre era que fueran abusadas primero por Gadafi, luego eran ‘traspasadas’ a sus hijos como ‘objetos usados’ y finalmente entregadas a altos funcionarios del régimen, antes de ser abandonadas a su suerte.

Una de las mujeres contó a Sergewa que fue recibida por Gadafi en piyama, en su cuartel general de Bab al-Aziziya en Tripoli. ‘Esta joven no entendía la situación porque para ella Gadafi era una figura paterna, el líder de la nación’, explica el psicólogo. ‘Rechazó sus avances y fue violada’. Seham Sergewa está elaborando un dossier sobre estos casos de abuso para entregarlo a la Corte Penal Internacional en La Haya.


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:21 p.m.  0 comments

Cuando es la Judeofobia el motor para defender derechos amañados…

Por: Eleonora Bruzual
Fuente: Gentiuno


Hoy quiero hablar de esa judeofobia que anida en muchos, más de los que creemos y que se esconde tras el cuento de la sensibilidad con los pueblos oprimidos, siempre que esos pueblos puedan endilgarle sus penas al pueblo judío. Judeofobia que lleva a callar y ni siquiera inmutarse cuando cientos de cohetes caen a diario sobre el sur de Israel y aterrorizan a miles de civiles inocentes. Judeofobia que considera que bien secuestrado está el joven soldado Gilad Shalit, retenido durante más de cinco años por Hamas, y por el que ninguno de esos sensibles defensores de los derechos palestinos levanta un dedo.

Judeofobia que sin el menor rubor los lleva a inventarse una historia que da derechos a los palestinos que son en realidad árabes venidos de muchos países del Mezzo Oriente sobre la tierra de Israel, sobre Jerusalém, la Ciudad de David con sus más de 3000 años de pertenencia judía. Que mientras atacan a un pueblo cuya historia les vincula indisolublemente a esa tierra nada dicen de Jordania, invento inglés que si es válido, porque realmente no molesta para nada ese corazoncito anti judío que late en los pechos progres y también en otros más conservadores que bien se hermanan con quien sea con tal de atacar al Pueblo de la Biblia.

Judeofobia que sirve para crear alianzas y justificar crímenes, y más que justificarlos, silenciarlos o ni siquiera percibirlos porque en esos seres envidiosos, patológicamente sesgados y manipuladores nada malo que suceda a un judío es censurable… Y estos van desde jefes de Estado, hasta profesores reconocidos, “Pacifistas” y analfabetas funcionales que como me pasó hace unos días, tuve que mandar a callar a uno, que dentro de sus limitaciones intelectuales y hasta mentales, “Pontificaba” sobre la lástima que le daba que Hitler no hubiese logrado matar a todos los judíos… Bastante más honesto por supuesto este animalito que los intelectuales y políticos que piensan lo mismo y no lo dicen porque son bastante más amorales y taimados que él.

Judeofobia que lleva a muchos a firmar el reconocimiento de un Estado Palestino sin siquiera tomar en cuenta los actos de sanguinario terrorismo que casi todos los líderes de esa región cometen o avalan.

Por lo menos, es de resaltar que aunque esta pasada semana también la Honduras de Porfirio Lobo, ese que después de tanto cuento se apechugó con el pillo Zelaya y con su jefe Chávez anunció el "reconocimiento de la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente", su Secretaría de Relaciones Exteriores puso de relieve que Tegucigalpa "continúa respaldando el derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional". En el mismo comunicado, leído en la Casa Presidencial, subraya la adhesión del país centroamericano "al diálogo como medida positiva" para que israelíes y palestinos se "reconozcan recíprocamente" y que permita alcanzar la paz en el Oriente Medio.

A diferencia de unos cuantos judeófofos que bajo el cuento de la lucha por el derecho de los pueblos, aquí en nuestro continente han montado verdaderas oficinas propagandísticas de las mentiras de palestinos, árabes e islamistas cuya única idea unificadora es el odio a Israel y su pueblo, tanto que no sólo piden la legitimidad y reconocimiento de un Estado Palestino, sino que éste comprenda las fronteras de 1967… Esos que también se quedan calladitos cuando el monstruoso Ahmedinajad dice: No hay lugar para Israel en la región

Porque si hay tanta solidaridad y sensibilidad para montar historias fabuladas sobre la presencia palestina en tierras de Israel, también debería haberla para protestar con energía cuando el santón asesino Mahmud Ahmedinejad, aseguró que el establecimiento de un Estado palestino internacionalmente reconocido es simplemente la primera etapa de un proceso para eliminar a Israel. Y esto no es nuevo, ya son años con la misma prédica y con la misma obsesión, de la que forma parte la tenaz negación del Holocausto, posición a la que muchos se pliegan o desearían hacerlo.

Jerusalém fue fundada por el Rey David en el siglo XI antes de Cristo, Mahoma nació en La Meca alrededor del 570 o 571. de nuestra era, o sea en el Siglo VI, pero tremendos desboques históricos los de estos farsantes musulmanes que resulta que quien nada tuvo que ver con la Capital Eterna e indivisible de la Nación Judía, pues en sueños la recorrió y la aseguró para sus futuros belicosos seguidores… Así hoy, en pleno siglo XXI, un persa que nada tiene que ver con la raza árabe, pero sí con ese Islam de odios y muerte, declara en una manifestación pro-palestina en Teherán, para marcar el Día de Quds (Día de Jerusalém en persa), que la creación de un Estado palestino debe ser la primera etapa para liberar a toda la Palestina.

O sea mis estimados oyentes y lectores, aquí no se está apoyando la creación de un Estado Palestino, aquí se está logrando el primer paso para lograr el sueño de Mahmud Ahmedinejad y otros asesinos racistas como él. Sueño que no es otro que como bien claro lo dijo este pasado fin de semana: "Reconocer al Estado palestino no es el objetivo último. Es sólo una etapa hacia la liberación de toda la Palestina, porque el régimen sionista es un foco de microbios, una célula cancerosa que si existe en un ápice de Palestina se movilizará otra vez y nos dañará a todos"…

Y los cómplices, los judeófobos ¡Ay! calladitos…

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:23 p.m.  0 comments

domingo, agosto 28, 2011

NO al censo de Elías Elcobero

Por: Gustavo Coronel
Fuente: Venezuela Analítica

El censo chavista es, simplemente, una versión más sofisticada de la infame Lista De Tascón, la cual ha sido elaborada y será manejada con la ayuda de Cubanos expertos en represión ciudadana

No es Eljuri sino Elcobero

En Venezuela vivimos bajo un permanente estado de desinformación y dudas sobre nuestra verdadera situación, puesto que el gobierno maneja estadísticas que difieren significativamente de las manejadas por las organizaciones internacionales. Así vemos que el régimen habla de producir un volumen de petróleo mucho mayor que el que menciona la Agencia Inernacional de Energía y la OPEP. Habla de reservas petroleras calculadas de manera fraudulenta, en violación de las reglas internacionales.

Declara haber eliminado el analfabetismo cuando las Naciones Unidas lo niega. Habla de los progresos hechos en nutrición, cuando las FAO lista las las carencias nutricionales del venezolano. Giordani anuncia el “fiel”cumplimiento de las Metas del Milenio, mientras que las Naciones Unidas incluye al país entre los rezagados. Menciona miles de viviendas construídas, cuando existen evidencias de un verdadero colapso en el sector de la construcción. Se ufana de ilusorias inversiones en electricidad mientras el país sufre constantes apagones. Canta las loas del agro cuando se ve obligado a importar casi toda la comida y deja pudrir una buena cantidad en puertos manejados por cubanos corruptos. Es decir, el Instituto Nacional de Estadísticas, a cargo de un señor llamado Elías Eljuri, se ha hecho sinonimo de mentira. Eljuri debería cambiarse el nombre a Elcobero.

Este señor dice lo siguiente sobre el Censo que tratarán de imponernos en pocos días: “el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 es importante para la planificación de políticas públicas….de ese censo se desprenden datos que permitirán la distribución del situado constitucional para las gobernaciones, alcaldías y comunidades organizadas”.

Es necesario recordarle al Sr. Elcobero que el régimen de Hugo Chávez se limpia los fundillos con el situado constitucional. No otra cosa hacen los hampones que manejan nuestras finanzas, cuando establecen un presupuesto nacional sobre la base de ingresos petroleros que son la mitad de los ingresos reales, precisamente para escamotearle a las regiones el situado constitucional al cual tienen derecho.

Si esa es la estrategia hamponil del régimen que les importa saber si Miranda o Zulia tienen unos miles más o menos de habitantes?

Hay que recordarle al Sr. Elcobero que las políticas públicas del régimen de Hugo Chávez no dependen del censo sino de los deseos y caprichos de un paracaidista ignorante y, ahora, desequilibrado. Estas “políticas públicas” están basadas en la dádiva y el subsidio, no en programas estructurales de educación, salud e infraestructura. Eso es lo que el régimen llama “una mejor distribución de la riqueza”. Sin embargo, cuando tal política se lleva a cabo a expensas de la destrucción del aparato productivo, la tal distribución se limita a una liquidación de la torta existente, la cual se hace más pequeña todos los días.

El censo chavista es, simplemente, una versión más sofisticada de la infame Lista De Tascón, la cual ha sido elaborada y será manejada con la ayuda de Cubanos expertos en represión ciudadana. Los venezolanos debemos declarnos en rebeldía contra este nuevo instrumento de manipulación anti-nacional.

gustavocoronelg@hotmail.com

posted by Aserne Venezuela @ 8:22 a.m.  0 comments

sábado, agosto 27, 2011

Invitación Pública de “LAS MUJERES DE NEGRO” de Venezuela

Fuente: Mujeres de Negro

Para:

Diputados del Bloque Democrático de la Asamblea Nacional

Alcalde Metropolitano de Caracas

Gobernador del Estado Miranda

Alcalde del Distrito Sucre

Alcalde de Chacao

Secretarios Generales de los Partidos Políticos

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática

Candidatos a las elecciones primarias presidenciales

Presidentes o Coordinadores de las diferentes ONGs en Vzla. que luchan por los DDHH.

Nosotras, miembros de “LAS MUJERES DE NEGRO de VENEZUELA”, integradas al movimiento internacional de mujeres pacifistas que denuncian injusticias y defienden los derechos humanos en todo el mundo, estamos en huelga de hambre desde el 5 de agosto de 2011.

¿Qué le estamos exigiendo al Presidente de la República y porqué a él directamente? Que se decrete la Amnistía General para los prisioneros políticos en Venezuela y exiliados.

Si bien la facultad de amnistiar depende estrictamente de una Ley dictada por la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución de la República, consideramos innecesario profundizar en el hecho de que todos los poderes públicos están sometidos al servicio personal de Hugo Chávez, por lo que resulta inútil dirigirnos a ningún otro poder, que no sea él.

Muchos de los presos políticos enfrentan problemas graves de salud. En otros casos, ni siquiera conocemos la magnitud de su terrible realidad, por cuanto que las autoridades les han negado la oportunidad de recibir la atención médica adecuada, a fin de elaborar un diagnóstico oportuno. Esto, por sí solo, representa un delito, amén de la perversidad que significa el negarle a cualquier ser humano sus más elementales derechos.

Confiamos en que ustedes apreciarán que este sacrificio que estamos ofreciendo, al arriesgar nuestras vidas, lo hacemos por nuestro sentido de compromiso y de solidaridad para con los compatriotas que sufren injustamente la persecución política y el atropello judicial.

¿Qué aspiramos de ustedes?

Esperamos de ustedes su apoyo, el cual se materializará en la suscripción de la carta abierta que en fecha 15 de agosto del presente año le enviamos al Presidente de la República, la cual nos proponemos compartir con organismos y organizaciones internacionales. Su respaldo tendrá especial significación para nuestra causa, que es la causa de la familia venezolana que sufre la ausencia de sus seres queridos, hoy presos de Hugo Chávez.

Estamos seguras que ustedes, que detentan la representación popular, son igualmente solidarios con esta lucha que pesará sobre la conciencia nacional mientras no se resuelva, por lo que les adelantamos nuestro reconocimiento más profundo.

Los esperamos el sábado 27 a las 10 am en la acera del Parque Cristal, Avenida Miranda.

Esperamos sepan entender el que nos hayamos visto obligadas a invitarles de la manera pública y colectiva como lo estamos haciendo, pero dada nuestra situación de emergencia no hemos tenido otra opción. Igual invitación haremos a los medios de comunicación, y en general a los venezolanos que puedan sumarse con su presencia.

Los esperamos a todos.

Sonia Camacho

Coordinadora Nacional

Caracas, 25 de agosto de 2011

posted by Aserne Venezuela @ 10:50 p.m.  0 comments

jueves, agosto 25, 2011

VIDEO: Hugo Chávez en el punto de mira de Anonymous

Fuente: Americaeconomica.com

Anonymous ha declarado la “guerra cibernética” a Venezuela. Los organismos públicos del país petrolero, gobernado por Hugo Chávez, se encuentran en la mira del grupo de ciberactivistas, que denuncia que “los valores y libertades de cada uno” no son respetados. El mandatario venezolano sería el tercer país, después de Argentina y Ecuador, con un gobierno que se autodenomina progresista en ser atacado.

A través de su cuenta de Twitter @Vzla_Anonymous, el grupo de ciberactivistas ha hecho pública su intención de alentar la que ha denominado operación “Paperstorm”. Esta sería la primera fase de acción dentro de la preparación del ataque digital y consistiría en la distribución de panfletos y carteles que serían distribuidos por el país.

Anonymous ha hecho público, a su vez, un video, colgado en el portal Youtube, en el que exponen sucintamente sus intenciones. El mensaje publicado ayer, día 24, está protagonizado por un integrante del grupo con una de las máscaras que ha llegado a identificar al movimiento. En el mismo, asegura que “Anonymous Venezuela somos todos los venezolanos”, e incluye en este conjunto a todos aquellos que “queremos tener un país donde los valores y libertades de cada uno sean respetadas”.

Pero lo más curioso es que el interlocutor asegura de sí mismo que no pertenece a un bando político, que defiende a los trabajadores y es antiimperialista. Y es curioso porque el gobierno de Hugo Chávez, así como los de Rafael Correa en Ecuador, Cristina Fernández en Argentina o Evo Morales en Bolivia, mantienen un discurso similar y han recibido o han sido amenazados con ser víctimas de un ataque de Anonymous. El grupo de ciberactivistas lo justifica asegurando que busca ser el “punto medio que se ha perdido por caer en excesos”.

Hasta el momento Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina recientemente, han visto inhabilitadas las webs de varios organismos gubernamentales. Bolivia ha recibido amenazas recientemente, mientras que Venezuela parece la siguiente en la lista. Los constantes ataques de este grupo están demostrando la vulnerabilidad de las barreras de seguridad, que han fallado incluso en los casos de las web del Pentágono y la CIA.


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:27 p.m.  0 comments

Irán a través de Venezuela busca adquirir misiles rusos S-300

Lo haría a través de Venezuela, su principal aliado en Sudamérica. A pesar que Rusia le negó la venta, ya que actualmente hay sanciones sobre Irán por su polémico enriquecimiento nuclear, el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad compraría a los misiles gracias a la colaboración venezolana.

Fuente: EFE


El embajador iraní en Rusia, Mahmud Sajadi, aclaró que "consideramos que el suministro de los S-300 no entra en la resolución de la ONU", y que Irán accionó una demanda para que la decisión del tribunal "ayude a Rusia a completar el suministro", pese a que el Kremlin congeló estas operaciones.


A pesar de la posibilidad que el tribunal decline el pedido iraní, aseguró que el gobierno de Ahmadinejad podría recibir ese armamento a través de un tercer país, en este caso Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, confirmó el interés en adquirir las baterías antiaéreas.

Cabe destacar que Rusia e Irán tienen un contrato para la venta de cinco misiles S-300 por parte de los rusos valuados en unos 800 millones de dólares.

Los misiles S-300 son considerados mucho más potentes que los también sistemas antiaéreos Tor M-1 que Irán compró a Rusia por casi mil millones de dólares en 2005, contrato que Israel describió como una "puñalada en la espalda".

posted by Aserne Venezuela @ 10:21 a.m.  0 comments

Mujeres de Negro: Una Tribuna para voces del decoro

Por Mercedes Montero
Fuente: Gentiuno

En los Andes venezolanos surgió una organización femenina que tiene como objetivo luchar por la recuperación de la libertad, democracia y defensa de los derechos humanos en Venezuela. Son mujeres del pueblo, decididas por vocación y solidarias en su acción.

Sonia Camacho, coordinadora Nacional es una activista que organiza visitas a los presos políticos, acompaña a los familiares de los presos a las audiencias, a las protestas para exigir su libertad. Aún habiendo recibido palizas y arrestos, apoya a los estudiantes en sus marchas, en resumidas cuentas es una adalid., la cual no se amedrenta ante las arremetidas que contra ella y su grupo les han sido aplicadas por la represión venezolana. Tanto ella como este aguerrido grupo continúan demostrando su disenso, en la única forma que pueden hacerlo, que es con su activismo político, no violento.

La última y muy valiente acción de Ira Rojas, Sonia Camacho y Venezuela Fernández es una huelga de hambre, iniciada el 5/8/11 para exigirle al primer mandatario nacional, que decrete amnistía a favor de los Presos Políticos. Se necesita una gran firmeza de carácter y férrea convicción para llevar a cabo una acción de este tipo, sobre todo en vista de lo sucedido con Franklin Brito, quien prefirió morir de inanición antes que. ceder en lo que era una clara violación de sus derechos. Recordemos que Brito estuvo años luchando, ante la negación de justicia que marcaba la confiscación de su derecho a la propiedad de su finca y un muy tibio apoyo por parte de una nación que ha sido consumida por el miedo y la apatía. Sin embargo estos factores no lograron diluir su ejemplo de dignidad, pero que si cubrió de vergüenza a la nación venezolana. Solo quienes siempre han sido militantes de principios acompañaron a su viuda y familia en los actos funerarios.

Las Mujeres de Negro al inicio de su acción emitieron un comunicado y luego le enviaron una carta al primer mandatario, recordándole que los presos políticos son inocentes, por lo tanto exigían su libertad, atención médica para ellos, ya que de 19 presos políticos, 9 tienen serios problemas de salud que requieren urgente atención médica. Le recordaron al presidente su estadía en una prisión diferente, después de los fallidos intentos de golpe de Estado que diera, y agregaron que las lágrimas y sufrimientos de los familiares de presos, perseguidos y asilados políticos son tan válidas como las derramadas por el propio Chávez y sus familiares.

Esta valientes mujeres fueron agredidas la noche del 19 de agosto por un grupo de motorizados (aproximadamente 30 hombres), con insultos y amenazas, con navajas, diciéndoles que “de esta noche no pasan”. Una de las mujeres de negro les tomó una foto, por lo tanto huyeron prometiéndoles que regresarían,

Durante los largos días que esta nueva huelga de hambre lleva en pleno desarrollo, los familiares de los presos políticos, siempre agradecidos de que alguien los recuerde han visitado a estas mujeres (no les gusta que las llamen damas).

El 21/8/11, como apoyo a esta acción, las esposas y familiares de los presos políticos, la Fundación para el Debido Proceso y la Fundación de Derechos Civiles iniciaron la recolección de firmas para pedir la aprobación de una Ley General de Amnistía y Reconciliación Política, para la cual es necesario recolectar 30.000 firmas a las que hay que acompañar con cédula y huella digital de los firmantes, exigidas como requisito para que la solicitud tenga validez. La gente tiene miedo, debido a la discriminación causada por la confiscación de los derechos de libertad de expresión y de elección, por parte de un gobierno que se dice bolivariano.

En el comunicado emitido por las Mujeres de Negro al inicio de su acción, ellas declaran que la juez María de Lourdes Afiuni, había sido su fuente de inspiración ya que es la máxima representación de la dignidad de la mujer venezolana.

Estas valientes luchadoras por la libertad y democracia, merecen un sólido apoyo. Por Dios no dejemos que alguna de ellas se transforme en otro caso como el de Franklin Brito, ¡Ya llevan 20 días en huelga de hambre!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:16 a.m.  0 comments

Chávez y los masones

¿Será que el chavismo habiendo efectuado un salto ectoplsmico de Bolívar a Chávez, ahora se prepara a deslastrarse de Miranda y Bolívar?

Por: Sammy Eppel
Fuente: Diario de América
Gráfica: Francisco De Miranda y Simón Bolívar ambos fueron hermanos Masones


El mas infame libelo antisemita “Los Protocolos De Los Sabios De Sión” fue publicado por primera vez en 1905 bajo los auspicios de la policía secreta del régimen Zarista de Rusia, luego se convierte en el libro de cabecera de Adolfo Hitler en el que se basa para escribir su libro “Mi Lucha” y justificar la “solución final” contra los judíos.

Ahora bien, cualquier estudioso del tema, sabe, que los verdaderos orígenes fueron variados y que no siempre se trataba de judíos. Uno es de particular interés para Venezuela: En 1881 el abate Chabauty, párroco de San Andrés Mirabeau en Poitou, Francia.

Escribe un volumen de 600 paginas titulado “Los Franc Masones y los Judíos: La sexta era de la iglesia después del Apocalipsis”, la tesis central se refería a que Satanás mediante la conspiración judeo-masónica, preparaba el camino para el anti-cristo y la dominación del mundo.

Ya para 1905 habían sacado a los franceses y a los masones, el resto es historia. Y dije que para Venezuela, porque Francisco De Miranda y Simón Bolívar ambos fueron hermanos Masones y su legado libertario fue duramente atacado por los que a mediados de los 1800 dieron origen a “Los Protocolos”.

Es muy extraño que la muy estudiada Cristina González se dedique por RNV a publicitar tal libelo, ella no puede aducir ignorancia, todo lo contrario.

¿Qué lectura tiene esto? ¿Será que el chavismo habiendo efectuado un salto ectoplasmico de Bolívar a Chávez, ahora se prepara a deslastrarse de Miranda y Bolívar? Y buscan a una erudita como González para el globo de ensayo y si por mampuesto también se ataca los judíos, pues mas que mejor.

“Un hombre puede morir por su país, pero un país no puede morir por un hombre” Será!!!


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:07 a.m.  0 comments

¡Reservas volátiles!

Por: María Walter
Fuente: Soberania.org


Jorge Giordani: "...la razón esgrimida por la oposición para negarse al traslado de las reservas de oro monetario a las bóvedas del BCV es el alto costo del transporte…"

Las reservas internacionales de Venezuela -en barras de oro certificadas, numeraditas y tal- tomarán como destino las bóvedas del naciente Banco del Sur

"(…) de acuerdo a las metodología utilizada por el BCV para la colocación de Reservas internacionales, países como Rusia y Brasil o cualquier otro país de Latinoamérica o en desarrollo, no calificarían para ser depositario de reservas” (…) Se sugiere al Comandante-Presidente de la República para: Realizar la trasferencia de las Reservas Operativas, que se encuentran en Europa y Estados Unidos, hacia bancos de China, Rusia y Brasil, en un plazo máximo de dos meses”.

Punto de Cuenta BCV-142-11 presentado por Jorge Giordani y Nelson Merentes

“moral y luces son los polos de una republica,

moral y luces son nuestras primeras necesidades”

Simón Bolívar, 1819

El imaginario colectivo guarda en la memoria episodios donde la mera sospecha acerca de la existencia de una mina de oro encendía la codicia de los hombres, muchos son los filmes que registran cómo la existencia de oro en lingotes se constituye en reto a la inventiva de los grupos delictivos. En tales filmes siempre se destacan las argucias de los timadores, se busca -en consecuencia- mantener en suspenso al espectador...

El jueves 18 de agosto de este año, en la locación de la Asamblea Nacional, se filmó una de esas películas, si Ud. amig@ lector@ no tuvo oportunidad de ver este film, búsquelo, instálese adecuadamente y préstele especial atención a los diálogos, le aseguro es pieza fundamental de estudio.

A continuación algunos comentarios:

• Como en anteriores oportunidades, se obvian los créditos de él(los) guionista(s); valdría la pena identificarlo(s) pues logran superar el realismo mágico hasta el punto de que cuando el espectador escucha decir: “… Son barras de oro de verdad, no es electrónico. Éstas son barras de oro!", prácticamente de inmediato el sonado caso de "las cabillas" se le vienen al espectador a la cabeza; sin embargo, le sugiero no se deje cautivar por tal hecho, más bien busque volver a concentrarse en los diálogos para que no se pierda Ud. el vivir la experiencia de quedar con la boca abierta al oír la frase: "....a razón esgrimida por la oposición para negarse al traslado del oro monetario a las bóvedas del BCV es el alto costo del transporte". La realización de este guión es de admirar, basta que uno escuche decir que la decisión de trasladar las reservas monetarias internacionales de Venezuela es de única y absoluta responsabilidad del administrador de la Hacienda Pública Nacional para que se sienta un friíto corriendo por la espalda.

• El guión recrea el carácter revolucionario que tiene la decisión propuesta al gran líder, quien -aún ausente- es el protagonista principal de la nueva epopeya. Su valentía como estratega, en el contexto de la crisis económica del capitalismo mundial, queda perfilada concretamente en la frase: "para evitar riesgos, las reservas monetarias operativas se traspasarán a los bancos de China, Rusia, Brasil" (la verdad es que en este punto reconozco que tengo que volver a ver el video porque no recuerdo si alguien afirmó: ¡zamuro cuidando carne!

• El video recrea noticias e imágenes de cuando las barras de oro fueron sacadas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en tiempos de la llamada IV República, esta parte es determinante para comprender el desenlace al cual se llega sustentándose en dos frases, una sumamente sencilla: son 211,35 toneladas de oro. El oro pesa! y la lapidaria (ya comentada): "...la razón esgrimida por la oposición para negarse al traslado de las reservas de oro monetario a las bóvedas del BCV es el alto costo del transporte…"

• La cadencia propuesta para los diálogos persigue que el desarrollo de la trama sea fastidiosa, ello porque interesa de sobremanera centrar al espectador desde el inicio en la idea de que el debate que se desarrolla ante sus ojos es sobre la conveniencia de “repatriar” a las bóvedas del BCV “las pesadas” 211,35 toneladas en lingotes de oro monetario que fueron entregados al imperio, cuando en realidad lo que se debatió y aprobó fue que por razones geopolíticas, “a prontitud”, las reservas internacionales de Venezuela -en barras de oro certificadas, numeraditas y tal- tomarán como destino las bóvedas del naciente Banco del Sur y, las reservas operativas o líquidas por 6.285 millones de dólares, venciendo los obstáculos, llegarán a instituciones financieras que "no calificarían para ser depositarios de reservas" como las de China, Rusia y Brasil (tal vez, Vietnam y Cuba)

Nota

No se pierda Ud. el próximo video, con seguridad será el que se realice cuando en acción lesa soberanía, perdón, en acto de absoluta reafirmación soberana, las grandes reservas de oro y diamante existentes en Venezuela (al igual que sucedió con las reservas petroleras de la Faja del Orinoco) sean otorgadas mediante empresas mixtas al capital internacional.

posted by Aserne Venezuela @ 7:55 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia