ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 31, 2011

La revolución de las bayonetas

Por: José Rafael López Padrino

 
Desde sus inicios el régimen del tte coronel puso en marcha la ejecución de un proyecto militarista autoritario encauzado al control de la sociedad mediante la imposición de la bota militar. Un proyecto político de derecha orientado a instaurar un corporativismo estatal totalitario con una base intelectual basada en la sumisión de la razón a la voluntad y la acción de un líder mesiánico. Bajo un supuesto “socialismo” se ha construido un capitalismo de Estado explotador sustentado en una maquinaria armada que sirve para intimidar y controlar cualquier descontento social y conculcar los derechos de los trabajadores.

El carácter militarista de este régimen hoy es indiscutible. Por donde se vea se nota el intento por uniformar al mundo civil, por homogeneizar la forma de pensar de los venezolanos, por convertir a nuestra Venezuela en un gran cuartel. El militarismo ha sido la base-fundamento, para la conformación, mantenimiento y consolidación de esta bufonada facha referida como “socialismo del siglo XXI, entiéndase socialfascismo bolivariano. Y no se trata sólo de la cantidad de uniformados incluidos en posiciones claves de mando-gobierno, sino del concepto-noción, pensamiento-doctrina e intereses que se ponen en juego en la sociedad venezolana y que son portadores del perverso mensaje militar.

El socialfascismo bolivariano significa mucho más que el contagio de la vida civil por la organización militar, implica la militarización de la manera de pensar (enemigo a aniquilar), de hablar (batallón, patrulla), de sentir (odio por la diversidad) y de actuar del ciudadano (violencia como medio para dirimir diferencias). Una manera de regir la vida de una sociedad que debe ser profundamente obediente a la autoridad de un comandante-presidente, convertido es una especie de nuevo “padre colectivo” de la nación, un José Stalin del siglo XXI al mejor estilo del Estado burocrático y opresor de la extinta Unión Soviética.

Con las falsas banderas del “desarrollo socialista de la sociedad” y de la lucha “contra del capitalismo”, el socialfascismo se ha construido una armazón jurídico-legal que ha permitido darle continuidad al modelo de dominación capitalista (capitalismo de Estado) en nombre del socialismo para disimular su esencia gorila-reaccionaria. Es la constitución de un "Estado Guarnición" que implica el uso del aparato militar de la Nación (la FAN, los grupos paramilitares, y los servicios de seguridad de Estado) en el control del comportamiento de los ciudadanos, a través de los valores militares (centralización de la autoridad, jerarquización, disciplina, obediencia ciega), a fin de dominar cada vez más la cultura, la educación, la ciencia, los medios de comunicación, la religión, la política y la economía nacional.

Obviamente, para llevar adelante éstas y otras muchas fechorías, el régimen se ha apoyado en los sectores más abyectos de la Fuerza Armada, los cuales a pesar de su reducida cuantía numérica, disponen de un enorme poder jerárquico-represivo dentro de la institución armada. Ello explica el tratamiento preferencial del tte coronel para quienes tienen las bayonetas. Compras compulsivas y faraónicas de material de guerra, aumento salarial de un 50% decretado recientemente, aunado a un 40% que fue aprobado en el 2010. Es decir, en dos años casi se les ha duplicado el salario a los miembros de la FAN. Además el anuncio de la adquisición de viviendas y vehículos sin el aporte de la cuota inicial a través del ISPFA. Ello es aprobado por un gobierno que se niega a discutir los contratos colectivos ya vencidos de los trabajadores de la educación, de la salud, de la ciencia, de las empresas básicas de Guayana y de los empleados públicos quienes sufren las calamidades propias de la explotación capitalista, aunado a una inflación y a una especulación sin control que carcome sus famélicos salarios. Además, se ignoran necesidades vitales como la salud, la educación, la vivienda, y la seguridad social de los trabajadores, etc.

Nos enfrentamos no al “autócrata civilizador” de Guzmán Blanco, ni al “autócrata rural” de Juan Vicente Gómez, sino a un “autócrata iletrado” que dispone de una petrochequera multimillonaria para la compra de conciencias y voluntades y de las bayonetas para reprimir a fin de asegurarse el poder para siempre.

posted by Anónimo @ 8:08 p.m.  0 comments

Iberoamérica abre las puertas a Irán

Por: Rogelio Núñez
Fuente: Atenea Digital.es

Irán es una nación de las consideradas como "estados canallas", es decir, países anti-statu quo que buscan alterar el mapa geoestratégico mundial no por vías democráticas, reformistas y de respeto a la legalidad internacional, sino por medio de acciones que buscan destruir esa legalidad incumpliendo o atacando el marco general de relaciones.

Para que un país anti-statu quo tenga éxito en su política y en sus acciones necesita encontrar suficientes apoyos por parte de otras naciones del mundo. Y, ese es el papel que juegan algunos países de Iberoamérica en la estrategia general iraní, el de apoyo y cobertura internacional a su estrategia general. Una estrategia asentada en el rechazo a la hegemonía estadounidense y en el patrocinio de todos aquellos grupos, incluidos los terroristas, que persiguen fines similares: socavar el orden mundial, no reformándolo, sino destruyéndolo.

Varias naciones iberoamericanas han abierto las puertas de la región para que eso ocurra. No solo mantiene una gran amistad con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, sino que el régimen de Teherán se ha propuesto ampliar más allá su red de intereses en la región. Por ejemplo, lanzando un canal internacional de televisión en español antes de fines de 2011. El canal Hispan TV empezaría a transmitir unas seis horas diarias a mediados de noviembre y dos meses, en enero; después estaría haciéndolo 24 horas al día con la mira puesta en el mundo hispano.

Pero, por desgracia, no se trata solo de la televisión. El legislador republicano Michael McCaul, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior, ha advertido que el régimen de Ahmadineyad entrena en territorio iraní a espías venezolanos y les adjudica tareas de inteligencia. Durante una audiencia en el Congreso estadounidense, el legislador opositor afirmó: "Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes.algunos van a Irán para ser entrenados. Algunas fuentes aseguran que Hizbulá está involucrado en esta operación".

Y es que el principal apoyo de Irán en la región es la Venezuela de Hugo Chávez que da cobertura a las posturas iraníes. Es una tradición del régimen chavista apoyar al régimen de los ayatolás y el último acto fue hace una semana cuando se desveló el complot iraní para atentar en Estados Unidos y Argentina.

El presidente Chávez, no solo rechazó esas acusaciones sino que acusó a Estados Unidos de "inventar" los supuestos atentados y advirtió que ahora su gobierno podría ser acusado de ser cómplice con Irán debido a la alianza que mantiene con Teherán: "Hace poco inventaron que unos agentes iraníes iban a asesinar al embajador saudí en Washington y a poner bombas. Y bueno, después empiezan a decir ´porque Irán sólo lo puede hacer porque tiene aliados en América Latina´, ya nos están apuntando a nosotros".

Todo esto responde a un plan superior que va mucho más allá. En realidad, Irán y el grupo terrorista Hizbulá han construido, con el apoyo de los países aliados de Iberoamérica, un plan global a fin de transformar la región en una plataforma desde la cual atacar a Estados Unidos.

Esa es la tesis central que sostienen el ex Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega y el académico Fernando Cárdenas en un reciente estudio ("El montaje de la amenaza de Hezbolá en América Latina"). Irán, y Hizbulá han diseñado una estrategia diplomática de grandes dimensiones para Occidente.


En este plan cumplen un papel importante Nicaragua y el Ecuador como aliados de Venezuela y miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos, ALBA. Según este documento, los objetivos de esta estrategia son: que Irán rompa con el estado de aislamiento internacional en el que se encuentra y que pueda recibir recursos naturales estratégicos; socavar la influencia de EEUU en la región, y establecer una plataforma desde la cual lanzar su guerra en contra de EEUU.

Esta estrategia de Irán y los terroristas de Hizbulá ha contado con la colaboración de Hugo Chávez, quien ha actuado como el principal interlocutor de los intereses de Irán en la región. Estos vínculos han permitido no solo a funcionarios iraníes transitar con mayor tranquilidad por la región sino que los terroristas de Hizbulá consigan protección diplomática.

El presidente Chávez ha permitido a Irán que explore una mina de uranio en Venezuela y ha ayudado a que Irán eluda las sanciones económicas que la comunidad internacional ha impuesto al país persa. Además, ha facilitado que Hizbulá utilice la isla de Margarita, en su centro de operaciones en la región.


De hecho, en la región actúan por lo menos dos redes terroristas. Una es dirigida por Hizbulá y la otra por el Cuerpo de Guardias de la Revolución Iraní. Estas redes llevan adelante más de 80 operativos en la región, centrados en Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

Países como Irán ponen en peligro la paz mundial y la estabilidad en su objetivo de cambiar el escenario internacional. Solo pueden lograr éxitos si cuentan con el apoyo de otras naciones. E Irán ha encontrado un arsenal de apoyos en Iberoamérica. Parar la amenaza iraní incluye dejarla sin aliados, que en realidad se convierten en cómplices de la estrategia del terror, donde América es un simple trampolín en su objetivo final: atacar a Estados Unidos.

* Rogelio Nuñez es Doctor en Historia de Iberoamérica.


Miembro del Observatorio de Seguridad y Defensa de América Latina (OSAL).

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:17 p.m.  0 comments

domingo, octubre 30, 2011

Gabriela Montero presenta en Europa manifiesto anti-Chávez

"Es el grito de una sociedad asfixiada y la denuncia de la complicidad e inconsecuencia del mundo ante la desventura de los venezolanos, encubierta en un tenue y engañoso velo de democracia", explicó la pianista venezolana.
Fuente: EL UNIVERSAL 
El éxito que la pianista venezolana ha obtenido fuera de las fronteras no es suficiente para desligarla de la realidad de su país. El pasado 20 de octubre, Gabriela Montero estrenó la pieza ExPatria en la ciudad de Núremberg, una obra que la misma músico ha catalogado como su segundo "tratado anti-Chávez".

Con esta composisición, que ahora se presenta en varias ciudades de Europa, la talentosa pianista hace un llamado a romper el silencio y la apatía frente a la tragedia de su país por el abuso de poder, la corrupción, la anarquía y los homicidios cotidianos.

"Es el grito de una sociedad asfixiada y la denuncia de la complicidad e inconsecuencia del mundo ante la desventura de los venezolanos, encubierta en un tenue y engañoso velo de democracia", explicó en el concierto que ofreció junto a la Academia de San Martín de los Campos, dirigido por Patrick Lange.

Como artista -aclaró durante el estreno de Ex Patria- el suyo es un discurso musical, no político; es sencillamente su lamento por el drama de su patria.

"Como una expatriada de Venezuela, puede sorprender que yo quiera expresar, en la música, un anhelo por el hermoso país donde nací", dijo Montero en el estreno de la obra compuesta por ella.

ExPatria es para Gabriela Montero mucho más que su debut como compositora. Es, explicó la pianista ante los asistentes al recital, su manera de expresarse ante la situación actual de Venezuela.

"Va más allá de la nostalgia privada a un grito muy público. ExPatria es un retrato de un país apenas reconocible del que conocí en mi juventud. Es mi respuesta emocional a la pérdida de Venezuela a sí misma, a la ilegalidad, la corrupción, el caos y las tasas de homicidio entre las más altas del mundo", lamentó la pianista en el espectáculo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:32 p.m.  0 comments

Los Tiranos Nunca Aprenden

Por: Aurelina Fernández
Musolini y Petacci

“Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo” Jean Baptiste Say.

En días pasados, combatientes del glorioso pueblo libio al grito de “Allahu Ekbar” Dios es grande, ajusticiaron, luego de golpear e incluso sodomizar al tirano libio Mohamar Gaddafi.  Este tirano gobernó Libia con puño de hierro por cuarenta y dos años, durante este lapso asesinó a miles de opositores, perpetró abusos y violaciones de derechos humanos, patrocinó guerras internacionales y atentados terroristas como el de Lockerbie en Escocia. Según los medios  locales de información Gadafi fue enterrado en algún recóndito lugar del desierto libio.

He aquí otros casos similares y emblemáticos de ajusticiamiento de tiranos ocurridos en las últimas décadas: 

Benito Mussolini alias il DUCE. El 28 de abril de 1945 fue capturado y ajusticiado junto con su amante Clara Petacci, por un comando de la resistencia italiana. Sus cuerpos sin vida, fueron golpeados y sometidos a todo tipo de ultrajes por parte de la muchedumbre enardecida en la ciudad de Milán. Finalmente Mussolini fue colgado junto con su amante y un grupo de fascistas, pendiendo por los pies, desde un techo de una gasolinera. Sus cadáveres  fétidos permanecieron varios días expuestos al pueblo.  

Adolf Hitler alias el Fuhrer. El 30 de abril de 1945, mientras la ciudad de Berlín ardía en llamas bajo bombardeos y fuego de artillerías Aliados, Hitler contrajo nupcias con su amante Eva Braun para luego, ambos, suicidarse. Sus cuerpos fueron incinerados por sus propios soldados. Entre muchas atrocidades y carnicerías humanas contra algunas minorías, Hitler condujo una política antisemita de exterminio que costó la vida a seis millones de judíos. 

Rafael Leonidas Trujillo alias el JEFE y el Chivo. El 30 de mayo de 1961, su vehículo fue emboscado y ametrallado en una carretera rumbo a San Cristóbal – República Dominicana, por un comando revolucionario. El dictador recibió al menos siete disparos que acabaron con su sistema de terror. Trujillo ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal, luchadoras por la libertad y la democracia y hoy por hoy símbolos internacionales de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Anastasio Somoza alias Tachito. El 17 de septiembre de 1977 fue ejecutado  en la Asunción Paraguay, por un grupo guerrillero argentino, quienes le emboscaron y dispararon con un lanzacohetes mientras salía de su lujosa mansión en una limosina. Su cuerpo quedó completamente calcinado. Somoza condujo un régimen represivo y criminal que llevó al pueblo a librar una cruenta guerra civil que cobró la vida de miles de nicaragüenses. 

Nicolae Ceausescu, Alias el Genio de los Cárpatos. El 25 de diciembre de 1989, luego de fuertes disturbios fue arrestado y condenado a muerte por un tribunal militar y fusilado junto con su esposa Elena, con cargos de genocidio, corrupción y daños a la economía nacional. Curiosamente días antes Ceausescu había sido aclamado por el pueblo quienes después, exigieron su ejecución.

Saddam Hussein alias el Gran Papito. El 30 de diciembre de 2006 fue ahorcado luego de un prolongado juicio que lo halló culpable por crímenes contra la humanidad. Este tirano fue capturado en un hueco junto a un basurero a las afueras de Tikrit. Años antes se vanagloriaba de contar con un ejército de cinco millones de voluntarios dispuestos a ofrendar la vida por su revolución, pero  luego de las primeras escaramuzas con las fuerzas de la coalición  occidental, los milicianos se dispersaron despavoridos.

Los tiranos nunca aprenden, suelen creerse inmortales e incluso osan hasta desafiar al mismísimo Dios. Además gobiernan con soberbia, arrogancia y desprecio hacia sus semejantes a quienes consideran inferiores. Pero como señaló el Libertador Simón Bolívar en una de sus frases célebres: Al final los pueblos acaban por exterminar a sus tiranos.

posted by Anónimo @ 2:46 p.m.  0 comments

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC

Treasury Designates Four Venezuelan Officials for Providing Arms and Security to the FARC

9/8/2011 



WASHINGTON The U.S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (OFAC) today announced the designation of four Venezuelan government officials pursuant to the Foreign Narcotics Kingpin Designation Act (Kingpin Act) for acting for or on behalf of the narco-terrorist organization the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), often in direct support of its narcotics and arms trafficking activities.  
“Today’s action exposes four Venezuelan government officials as key facilitators of arms, security, training and other assistance in support of the FARC’s operations in Venezuela,” said OFAC Director Adam Szubin. “OFAC will continue to aggressively target the FARC’s support structures in Venezuela and throughout the region.”
As a result of today’s action, U.S. persons are generally prohibited from engaging in transactions with today’s designees and any assets that they may have under U.S. jurisdiction are frozen. OFAC designated the following individuals for sanctions today:
  • Amilcar Jesus Figueroa Salazar (“Tino”): a member of Venezuela’s delegation to the Latin American Parliament (Parlamento Latinamericano) who has served as a primary arms dealer for the FARC, and is a main conduit for FARC leaders based in Venezuela. He has also provided training for the FARC.  
  • Cliver Antonio Alcala Cordones: a Major General of the Fourth Armored Division of the Venezuelan Army who has used his position to establish an arms-for-drugs route with the FARC. 
  • Freddy Alirio Bernal Rosales: a Congressman for the United Socialist Party of Venezuela and former Mayor of the Libertador Municipality of Caracas who has facilitated arms sales between the Venezuelan government and the FARC.  
  • Ramon Isidro Madriz Moreno (“Amin”): a key officer of Venezuela’s intelligence service (SEBIN) who has coordinated security for the FARC.
The U.S. Department of State designated the FARC as a Foreign Terrorist Organization in 1997 and as a Specially Designated Global Terrorist pursuant to Executive Order 13224 in 2001. The FARC was identified by the President as a significant foreign narcotics trafficker pursuant to the Kingpin Act in 2003.
Today’s action continues Treasury’s ongoing efforts under the Kingpin Act to apply financial measures against significant foreign narcotics traffickers and their networks across the globe. Treasury has designated more than one thousand individuals and entities worldwide pursuant to the Kingpin Act since June 2000.  
Penalties for violations of the Kingpin Act range from civil penalties of up to $1.075 million per violation to more severe criminal penalties. Criminal penalties for corporate officers may include up to 30 years in prison and fines of up to $5 million. Criminal fines for corporations may reach $10 million. Other individuals face up to 10 years in prison and fines pursuant to Title 18 of the United States Code for criminal violations of the Kingpin Act.
To view a press chart of these individuals, visit link.

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC

9/12/2008 
HP-1132


Washington, DC--The U.S. Department of the Treasury's Office of Foreign Assets Control (OFAC) today designated two senior Venezuelan government officials, Hugo Armando Carvajal Barrios and Henry de Jesus Rangel Silva, and one former official, Ramon Rodriguez Chacin, for materially assisting the narcotics trafficking activities of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), a narco-terrorist organization. 

"Today's designation exposes two senior Venezuelan government officials and one former official who armed, abetted, and funded the FARC, even as it terrorized and kidnapped innocents," said Adam J. Szubin, Director of OFAC. "This is OFAC's sixth action in the last ten months against the FARC. We will continue to target and isolate those individuals and entities that aid the FARC's deadly narco-terrorist activities in the Americas."

Hugo Armando Carvajal Barrios is the Director of Venezuela's Military Intelligence Directorate (DGIM).   His assistance to the FARC includes protecting drug shipments from seizure by Venezuelan anti-narcotics authorities and providing weapons to the FARC, allowing them to maintain their stronghold of the coveted Arauca Department. Arauca, which is located on the Colombia/Venezuela border, is known for coca cultivation and cocaine production.   Carvajal Barrios also provides the FARC with official Venezuelan government identification documents that allow FARC members to travel to and from Venezuela with ease.   

Henry de Jesus Rangel Silva, the Director of Venezuela's Directorate of Intelligence and Prevention Services or DISIP, is in charge of intelligence and counterintelligence activities for the Venezuelan government.    Rangel Silva has materially assisted the narcotics trafficking activities of the FARC.   He has also pushed for greater cooperation between the Venezuelan government and the FARC. 

Ramon Emilio Rodriguez Chacin, who was Venezuela's Minister of Interior and Justice until September 8, is the Venezuelan government's main weapons contact for the FARC. The FARC uses its proceeds from narcotics sales to purchase weapons from the Venezuelan government.   Rodriguez Chacin has held numerous meetings with senior FARC members, one of which occurred at the Venezuelan government's MirafloresPalace in late 2007.   Rodriguez Chacin has also assisted the FARC by trying to facilitate a $250 million dollar loan from the Venezuelan government to the FARC in late 2007.   We cannot confirm whether the loan materialized. 

On May 29, 2003, President George W. Bush identified the FARC as a significant foreign narcotics trafficker, or drug kingpin, pursuant to the Kingpin Act.  In 2001, the State Department designated the FARC as a Specially Designated Global Terrorist pursuant to Executive Order 13224, and in 1997 as a Foreign Terrorist Organization.

This OFAC action continues ongoing efforts under the Kingpin Act to apply financial measures against significant foreign narcotics traffickers and their organizations worldwide.   In addition to the 75 drug kingpins that have been designated by the President, 460 businesses and individuals have been designated pursuant to the Kingpin Act since June 2000.   

Today's action freezes any assets the designated entities and individuals may have under U.S. jurisdiction and prohibits U.S. persons from conducting financial or commercial transactions involving those assets. Penalties for violations of the Kingpin Act range from civil penalties of up to $1,075,000 per violation to more severe criminal penalties. Criminal penalties for corporate officers may include up to 30 years in prison and fines of up to $5,000,000. Criminal fines for corporations may reach $10,000,000. Other individuals face up to 10 years in prison for criminal violations of the Kingpin Act and fines pursuant to Title 18 of the United States Code.

For a complete list of the individuals and entities designated today, please visit:
http://www.treasury.gov/offices/enforcement/ofac/actions/index.shtml
To view previous OFAC actions directed against the FARC, please visit:
REPORTS

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 11:32 a.m.  0 comments

Mucho bien… y mucho mal…


Por: Mauricio Botero Caicedo

Haciendo abstracción si va a saludar a Papá Lindo más temprano que tarde, o si los electores en las urnas deciden sacarlo a patadas, un breve análisis del bien y del mal que Chávez le ha hecho a Colombia puede ser pertinente.

Chávez ha sido el autor intelectual y material de la mayor diáspora de venezolanos en su historia, y uno de los principales beneficiados con esta diáspora ha sido Colombia. No son los venezolanos marginados que emigran, sino los profesionales y los técnicos de clase media y alta que son el corazón del capital humano; y siendo este capital la piedra angular del desarrollo social y económico, toda nación que fomente por acción u omisión su fuga está cometiendo una solemne imbecilidad. Por el contrario todo país receptor que incentive la entrada de este capital humano está recibiendo unos beneficios tan extraordinarios como difíciles de cuantificar. 

Los logros de inmigrantes de Venezuela a Colombia son asombrosos: en el caso del petróleo, transformaron el pozo de Rubiales, que apenas producía 24.000 barriles diarios, en un emporio que llegará a finales de este año a 275.000 barriles por día. Colombia pasó de producir 560.000 barriles diarios a producir cerca de un millón.

Por otra parte, Chávez nos hizo un enorme favor a los empresarios al cerrar las fronteras. Los empresarios aprendimos del error que es depender de un mercado que se abre y se cierra, no por razones de tipo económico, sino al albedrío, capricho o rabieta de un autócrata emocionalmente inestable, de tercer nivel. Chávez nos obligó a ser bastante más creativos y recursivos, y a buscar mercados mucho más serios y maduros. ¡Los empresarios no tenemos con qué pagarle al venezolano el inmenso favor que nos prestó!

Pero Chávez nos ha hecho y nos sigue haciendo enorme daño, principalmente al permitirle (en algunos momentos abierta y en otros solapadamente) a la narcoguerrilla utilizar el vecino país como refugio, resguardo, pertrecho para aprovisionamiento de víveres y municiones, centro de salud y oasis de descanso y reposo. El mismo León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, afirma: “No creo que (Cano) esté en Venezuela. Si me lo dijeran de Iván Márquez lo creería más, pues hay indicios de que él entra y sale de ese país”.

El gobierno venezolano, igualmente, ha permitido que su país se convierta en el principal punto de transbordo de la droga que sale del Perú, de Colombia y de Ecuador. La droga alimenta no sólo a la narcoguerrilla, sino a los carteles y a las bacrim, que son las tres principales plagas que azotan a nuestra nación. 

Finalmente Chávez, a través de Monómeros Colombo Venezolanos, se ha dado el lujo de financiar —indistintamente del género— políticos que ni siquiera debajo del turbante logran esconder su simpatía con los narcoterroristas.

Pensaría uno que nuestro gobierno estimula la entrada del capital humano. Por el contrario, a los extranjeros se les somete a todo tipo de controles, escarnios y restricciones que no se compadecen en lo más mínimo con los inmensos aportes que le hacen al país.

Por último, antes de embarcarse (en medio de sonrisas y abrazos) en un oleoducto de tres mil kilómetros entre el Orinoco y Tumaco, el Gobierno debe investigar más a fondo por qué el tan cacareado proyecto conjunto entre Brasil y Venezuela para construir un poliducto se suspendió indefinidamente.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:34 a.m.  0 comments

jueves, octubre 27, 2011

Irán va a transmitir programas en español en Venezuela

Fuente: Impacto: CNA 
Además de la fuerte amistad que ya une a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, el régimen de Teherán se ha propuesto ampliar más allá su red de intereses en América Latina y planea lanzar un canal internacional de televisión en español antes de fines de año.

El canal Hispan TV empezaría a transmitir unas seis horas diarias a mediados del mes entrante y dos meses después estaría haciéndolo 24 horas al día con la mira puesta en el mundo hispano, según dijo al diario español El País el encargado del nuevo proyecto iraní en España, Mahmud Alizadeh.

La nueva cadena iraní ya contrató a periodistas latinoamericanos, encargó programación enlatada a varias productoras españolas, y además de espacios informativos y de entretenimiento prevé divulgar un programa religioso probablemente con el nombre de Diálogo Abierto para propagar entre los hispanos el islamismo chiita.

Hispan TV ya firmó un acuerdo de cooperación con Telesur, un canal latinoamericano financiado por el gobierno de Venezuela y copatrocinado por otros países cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez, como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina.

El periódico destacó que Irán ya dispone de un canal de TV en inglés, Press TV, que transmite en inglés desde 2007 y otras dos emisoras que lo hacen en árabe, una que difunde noticias desde 2003, y otra con películas que fue inaugurada el mes pasado.

Según Alizadeh, el nuevo canal en español tendrá “corresponsales en todas las capitales de América Latina y tres en Estados Unidos: en Los Ángeles, Miami y Nueva York”, e inicialmente su señal será difundida por los satélites españoles Hispasat, al igual que Cuba ya lo hace desde hace años con sus canales.

Aunque en ambas naciones, Irán y Cuba, la población tiene prohibida la recepción de programas transmitidos desde otros países vía satélite, Teherán y La Habana sí utilizan esa vía para difundir su programación de televisión, que está bajo control exclusivo del estado.

El contenido ideológico de la televisión iraní es tan elevado que dos satélites árabes, Nile Sat y Arab Sat, se niegan a transmitir la señal del canal iraní Al Alam.

De hecho, el diario citó a Ezatollah Zargami, presidente de la entidad de difusión televisiva iraní, conocida como IRIB por sus siglas en inglés, cuando a principios de mes dijo que la “nueva cadena en español tendrá un papel fundamental a la hora de reflejar la legitimación ideológica de nuestro sistema en el mundo”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:00 p.m.  0 comments

Las Elites y Una Primavera Venezolana


Por: Carlos R. Alvarado Grimán

“En estos tiemposlas élites no pueden encogerse de hombros o meter la cabeza en un hueco como el avestruz”

 
El término “élite” ha sido siempre usado de manera peyorativa por la izquierda tradicional, para desdeñar de la burguesía o grupos oligárquicos, supuestamente, opuestos a los cambios que reclaman los pueblos y las  sociedades. 

Pero nada más alejado de la realidad, las élites en nuestro caso en particular, jugaron un papel estelar y determinante en la gesta independentista y en todos los hechos importantes de nuestra historia patria. Esto no es casual, las élites están constituidas, por los elementos más destacados y granados de las sociedades y son capaces de impulsar movimientos  transcendentales con proyección universal.

Las élites en todos los países son las fuentes de pensamientos innovadores y de avanzada, propulsoras de verdaderos cambios, que  revolucionan  sociedades enteras. Países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra han alcanzado sus actuales niveles de bienestar y desarrollo gracias a la activa participación de sus élites científicas, empresariales, religiosas y políticas. 

En las tierras del Islam, en la llamada “Primavera Árabe”, las élites han abierto caminos que, años atrás, eran inimaginables. Hemos visto desmoronarse añejas satrapías producto de acciones populares sin precedentes en donde las élites han jugado un papel primordial como interlocutores válidos para occidente, lo cual ha sido vital para el triunfo de las fuerzas insurgentes.  

En Venezuela las elites intelectuales, jugaron un papel esencial para el ascenso de Chávez al poder. Nuestras élites erróneamente, percibieron en Chávez una solución, frente a la decadencia del bipartidismo adeco-copeyano de finales del siglo pasado. Pero luego de este error histórico, se replegaron, dejando al chavismo incapaz y a la muchedumbre, el camino abierto, para que  destruyeran todas las instituciones básicas y fundamentales del Estado democrático. 

No obstante, las élites tienen responsabilidades y deben emerger de su rol pasivo y emendar su error, asumiendo el papel ductor y rector es decir: cohesionando las distintas capas sociales con base a un proyecto viable de país; asumiendo sin complejos el  papel protagónico en los procesos de toma de decisiones; elevando  los niveles de conciencia de la población; promoviendo las acciones necesarias que conduzcan al derrocamiento de la satrapía chavista y; actuando como interlocutores válidos ante las comunidades de naciones del mundo.

Las élites tienen ahora la oportunidad de reivindicarse ante la historia. Este es un clamor  ahogado en la censura y en el miedo generado por el régimen cubano-chavista, con la omisión complaciente de una seudo dirigencia  política sin visión, pusilánime, inmersa en pleitos provincianos e intereses personales y grupales.
 
Las elites no pueden ni deben encogerse de hombros o meter la cabeza en un hueco como el avestruz, deben por el contrario abrir caminos hacia  una nueva aurora de paz, progreso y libertad para los venezolanos, impulsando una Primavera Venezolana!

posted by Anónimo @ 10:57 a.m.  0 comments

Chávez y Ahmadinejad: Una interrogante para Occidente

Por: Maibort Petit
Fuente: Venezuela Analítica

Ahmadinejad y Chávez

Chávez y Ahmadinejad tenían poco en común, incluso una amplia dificultad idiomática para comunicarse. Pero los intereses que fueron surgiendo entre ambos líderes, el egocentrismo y sus ambiciones, ayudaron para que los dos presidentes establecieran una agenda común

Desde el año 2006, cuando se produjo el primer encuentro entre Hugo Chávez y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en Caracas se empezaron a tejer hipótesis sobre una relación que se inició con una química desbordante y que amenazaba -por aquellos tiempos - en convertirse en una de los peores dolores de cabeza para algunos países del hemisferio. Luego, la discusión se trasladó al escenario internacional.
Chávez y Ahmadinejad tenían poco en común, incluso una amplia dificultad idiomática para comunicarse. Pero los intereses que fueron surgiendo entre ambos líderes, el egocentrismo y sus ambiciones, ayudaron para que los dos presidentes establecieran una agenda común que les ha permitido, a lo largo de un quinquenio, lograr objetivos macros frente a los ojos del gigante dormido de Occidente.

La alianza entre Irán y Venezuela no fue posible en la política del país sudamericano en el Siglo XX. La política exterior de Caracas antes de la llegada al poder del caudillo populista de izquierda, tenía como eje central la amistad con EEUU y Europa. Chávez cambió estas alianzas y desarrolló su proyecto político anti estadounidense sin mayores obstáculos, aprovechándose, entre otros aspectos, del alto nivel de incredulidad que pulula entre los líderes que han ocupado la Casa Blanca desde 1999, y que no le han dado valor al supuesto peligro que representa la amistad de Chávez y Ahmadinejad para el continente.


El Complot de las Fuerzas Quds contra el embajador Saudí y las debilidades del debate


 Algunas voces del parlamento norteamericano habían advertido sobre los peligros que representaba la Alianza Venezuela e Irán para los Estados Unidos, a la vez que habían pedido al Departamento de Estado investigar a fondo los movimientos de Irán en América. Los líderes republicanos que llevaron el mensaje a la adminsitración Obama y dijeron sentirse insatisfechos con la actitud que sobre el tema, ha asumido la actual administración.

El asunto quedó en el olvido público, hasta que un nuevo evento lo puso nuevamente en el tapete. La revelación por parte del Departamento de Estado de un supuesto y extraño complot de las fuerzas iraníes Quds para asesinar al embajador de Arabia Saudita en suelo estadounidense, contando con el apoyo de los carteles de la droga mexicanos.

El anuncio despertó nuevamente la preocupación sobre la presencia de Irán en la región y sobre las actividades de sus aliados en este lado del mundo. Igualmente desató críticas sobre el verdadero objetivo del mensaje, y otras hipótesis que tocan intereses de personalidades del escenario interno de Washington DC, con Arabia Saudita y el mismo Irán.

 El ambiente caldeado de la capital, por los chispazos de la campaña electoral, de la crisis económica y del desgaste del liderazgo de Obama puso el tema en una lista de intereses de la política de EEUU, pero no en la agenda de prioridades.

Ahmadinejad ha trabajado a lo largo de 5 años con Venezuela en varias proyectos que le han permitido ampliar su poder y eje de influencia en la región. Los puentes tendidos por Hugo Chávez con sus aliados de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y los ya existentes en Cuba han dado sus frutos, y le han permitido a Irán hacerse de espacios en occidente, violar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, y establecer una serie de células que le permiten manejarse, bajo los recónditos mundos americanos, sin ser percibidos por el ojo adormecido imperialista.

Hay suficientes elementos que prueban la presencia de grupos terroristas como los Quds, Hezbollah y Hamás en varios países de América Latina. México, Brasil, Argentina, Nicaragua y Venezuela son ejemplo de ello. Existen evidencias que han puesto en el ojo público la agenda de ambos líderes para penetrar la geopolítica latinoamericana y acercarse a las fronteras de los Estados Unidos. Bajo el manto de la droga, las células terroristas se hacen de dinero para financiar sus actividades, para exportar de su causa, y para ganar espacios frente a sus enemigos (EEUU-Israel).

Entre Caracas y Teherán hay más que comercio e intercambio de tecnología. Ambos países desarrollan planes de cooperación bilaterales en las áreas militares y nucleares. No sólo Israel resultaría perjudicado con la producción de misiles en suelo venezolano. Otros países también serían víctimas de la política de Irán sino se llega a una solución negociada en este conflicto.

En los corrillos de Caracas es un secreto a voces la influencia que ha adquirido Irán en algunas áreas estratégicas del sector militar venezolano y de los países aliados al proyecto de Chávez.

La infiltración de Irán en América Latina es innegable. La historia que comenzó con el atentado de 1992 a la Embajada de Israel en Buenos Aires puso en evidencia los mecanismos usados por Irán para lograr sus objetivos, utilizando sus brazos armados, en aquel caso, Hezbollah, que le permitió negar su participación en los hechos. En octubre de 2006, un grupo Hezbollah América Latina dijo públicamente que era el responsable de un intento de atentado contra la embajada de EE.UU. en Caracas. Irán ha incrementado su presencia en la región y cuenta con 11 embajadas y cientos de asociaciones estratégicas con los gobiernos de izquierda del área.

Irán ha utilizado bancos venezolanos, aviones e instalaciones portuarias para evadir las sanciones internacionales. Igualmente se vale de las buenas relaciones entre Teherán y diversas capitales de América Latina. Hezbollah ha buscado y encontrado reclutas entre la población latinoamericana de más de cinco millones de musulmanes, así como de conversos al Islam en Latinoamérica.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:04 a.m.  0 comments

miércoles, octubre 26, 2011

Brownfield: “Venezuela no cumple los convenios internacionales en el control de la droga ilícita”

Fuetes: Noticias 24
William Brownfield

El secretario de Estado Asistente para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, embajador William Brownfield, afirmó este miércoles que Venezuela y Bolivia no cumplen los convenios internacionales en el control de la droga ilícita.

“Este año el Presidente (Obama) decidió que Venezuela y Bolivia no están cumpliendo con los convenios internacionales en el control de la droga ilícita, ni han colaborado con nosotros (EE UU), ni toman acciones unilaterales para controlar su tráfico”, destacó. 

Afirmó que el Gobierno de Estado Unidos está dispuesto a colaborar de una manera “pragmática y práctica” con el pueblo boliviano y venezolano para resolver este mal en estas naciones. 

Aseguró que América Latina puede servir como modelo para resistir el tráfico de droga.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:55 p.m.  0 comments

EEUU: Irán recluta jóvenes espías en Venezuela

Fuente:AFP

Michael McCaul
El Republicano Michael McCaul, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior, advirtió que el régimen de Ahmadinejad los entrena en territorio iraní y les adjudica tareas de inteligencia

Durante una audiencia en el Congreso estadounidense, el legislador opositor afirmó: "Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes". "Algunos van a Irán para ser entrenados. Algunas fuentes aseguran que Hezbollah está involucrado en esta operación", agregó.

McCaul efectuó esas declaraciones en un encuentro centrado en la amenaza iraní dentro de los Estados Unidos, tras el denunciado complot para intentar asesinar al embajador saudita en Washington desmantelado el pasado 11 de octubre.

Legisladores y expertos en seguridad afirmaron que Irán es el principal enemigo estratégico y que busca incansablemente aumentar su área de influencia en América Latina.

A modo de ejemplo, McCaul recordó que Venezuela se niega a revelar quiénes viajan a bordo de los vuelos directos entre Caracas y Teherán.

El gobierno de Hugo Chávez negó, en varias oportunidades, que sus lazos con las autoridades iraníes tengan objetivos desestabilizadores. Aseguró que su alianza es exclusivamente de carácter económico y energético.

posted by Anónimo @ 5:53 p.m.  0 comments

¡Bienvenido Al Capone!

Por: Exequíades Chirinos
Fuente: ND
Walid Makled
Si usted observa que hace 13 años el propio Presidente de la República, Hugo Chávez, justificó un acto delictivo con el argumento de “hurto famélico, y recientemente calificó a los malandros de bienandros ¿qué piensa de ese gobernante y de su política de seguridad ciudadana?

Si lee que en el 2011 de la rampa presidencial, área de aviones reservada sólo al Presidente y celosamente custodiada por la Fuerza Armada Nacional, sale una avioneta cargada de droga con rumbo a Falcón y, después de su detención, el Ministro del Interior Tareck El Aisami se niega a dar nombres, aprensan a los policías que efectuaron el procedimiento y nada ocurre muy a pesar de la trascendencia de este hecho, ¿qué cree acerca de estos altos funcionarios que esconden a los autores, a los narcotraficantes?

Un día ve que decomisan toneladas de drogas, al siguiente detienen a un capo colombiano, tres días más tarde un cargamento mayor y dos días después apresan a un mafioso mexicano. Lee que la opinión del alto gobierno ante la abundancia de estupefacientes es que se está combatiendo al narcotráfico ¿cuál es su reflexión frente a esa cotidiana escena de droga por doquier?

Y si todos los lunes lee el parte rojo de Caracas y se detiene en la cifra de asesinados de cada uno de los estados de Venezuela, ciudades y pueblos, observando que aumenta considerablemente – ¡más de 100 todas las semanas en Caracas! - dentro de un marco de total impunidad ¿se siente usted seguro en la Venezuela gobernada por Chávez, Tareck El Aisammi, Elías Jaua, Nicolás Maduro y sus seguidores en las Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y Aristóbulo Istúriz?

Usted, ciudadano común venezolano o extranjero residente en Venezuela, ve cómo detienen en Colombia a un narcotraficante venezolano propietario de empresas vinculadas al Estado, administrador del principal puerto del país, Puerto Cabello, financista de dirigentes oficialistas, entre ellos el ex gobernador de Carabobo, Acosta Carlez, y ese capo canta denunciando a altos funcionarios del gobierno nacional, oficiales militares incluidos, creando un verdadero escándalo internacional.

Mira como el gobierno chavista pide a gritos su deportación a Venezuela y las autoridades colombianas entregan finalmente al flamante Walid Makled y luego todo se vuelve oscuridad y absoluto silencio, al extremo de que la justificación de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, es “aún no ha comenzado porque no se ha constituido el tribunal “, un juicio necesario que permitiría determinar quiénes son los cómplices del más célebre turco que conozca la historia de este país.


¿Qué le produce esa actitud del gobierno nacional y de quienes están al frente de los Poderes Públicos Nacionales, especialmente de la Fiscal y de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, las denominadas Luisas (Díaz y Ortega) quienes actuaron con inusitada celeridad para apresar y juzgar al comunicador Leocenis García por una travesura periodística y frente al Caso Makled guardan silencio sepulcral, evidentemente echándole tierra al caso?

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:39 a.m.  0 comments

martes, octubre 25, 2011

Drogas en el Socialismo del Siglo XXI


Por: Eduardo Semtei
Fuente: Venezuela Analítica

Editado por Aserne
Un comercio con mayor rentabilidad que el petróleo, pero al propio tiempo una señal inequívoca de que nuestra sociedad "socialismodelsigloveintiuno" ha desatado la inmoralidad, el vicio
Drogas: han sido capturadas hasta la fecha, me refiero hasta finales de septiembre 2011, alrededor de 6.500 personas dedicadas al narcotráfico. Dicen que sólo se captura a 10% de los implicados, de lo cual podemos deducir, si las cifras de la ONU fueran ciertas, que hay cerca de 65.000 venezolanos dedicados este año a la profesión.

Un comercio con mayor rentabilidad que el petróleo, pero al propio tiempo una señal inequívoca de que nuestra sociedad "socialismodelsigloveintiuno" ha desatado la inmoralidad, el vicio.

La impunidad con que se mueven los grandes ladrones del Gobierno sirve de estímulo, de ejemplo, de émulo, para que docenas de miles de venezolanos escojan el camino del vicio, del crimen, del delito, para desarrollar sus actividades.

Dicen haber capturado, según la Oficina Nacional Antidrogas, alrededor de 15.000 kilos de drogas, por cierto, de la más alta calidad, y siguiendo la deducción anterior, estamos en presencia de un comercio anual cercano a los 170.000 kilos de drogas. Otra clara señal que algo está podrido en nuestra sociedad.

¿Antes de Chávez era esta enfermedad tan voluminosa? No señor. No lo era. Los ministros de turno del chavismo argumentan que era peor, sólo que la policía no era tan eficaz en la captura de narcotraficantes y en el comiso de la droga.

En todo caso, no hay una sola captura ni un solo preso, que no esté involucrado directa o indirectamente con un policía o un militar. ¿Antes de Chávez era esta complicidad tan voluminosa? No señor. No lo era. Los ministros de turno del chavismo argumentan que esos son policías y militares formados en la llamada cuarta república. La sociedad venezolana tiene cáncer. Yace enferma. Aquí el crimen sí paga. Y paga bien.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:55 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne