ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, febrero 21, 2012

Reich: "EEUU debe evitar comprar petróleo a un país hostil"

Por: Reyes Theis, en entrevista a Otto Reich , ex subsecretario de estado de EE.UU
Fuente: Diario El Unversal 
imageRotate
"Las élites deben preocuparse por toda la población, porque puede venir un demagogo". "EEUU debe tomar (con Venezuela) las acciones que tomaría contra gobiernos que son hostiles" 

El diplomático estadounidense dice que los computadores de Reyes ratificaron lo que ya se conocía: los nexos del Gobierno venezolanos con las FARC.

En momentos en los que preparaba el embajador estadounidense Otto Reich el discurso que daría al día siguiente ante la 39 Conferencia anual de acción política conservadora, un foro en el que participaron 10 mil activistas de ese signo político incluidos los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU, hizo un alto para atender a El Universal.

En la ponencia que presentó el exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental -junto a los congresistas Mario Díaz-Balart y David Rivera-,hizo énfasis en el resurgimiento del socialismo en Venezuela.

-¿Cuáles son las ideas centrales de la ponencia?

-Es importante que el público norteamericano sepa qué hay estos gobiernos como los de Cuba, Venezuela y ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), porque mucha gente no les pone atención. Voy a mencionar algunas de las actividades del Gobierno de Venezuela.

-¿Qué es lo que más preocupa en Estados Unidos del Gobierno venezolano y que debe hacer el Gobierno de EEUU al respecto?

-Al Gobierno de EEUU le tiene que preocupar cualquier gobierno vecino, país que ha sido amigo, en el cual se están destruyendo las instituciones democráticas, como es Venezuela. Esto se ha hecho poco a poco y detrás de una cortina de institucionalidad, dando la impresión que hay un imperio de la ley, pero son leyes que destruyen la libertad individual en lugar de protegerla. Por ejemplo, la forma cómo se trata a la prensa en Venezuela, cómo se le intimida, se le quitan los permisos y se arrestan a los dueños de medios o periodistas.

-Hay preocupaciones en lo interno y lo externo...

-Sí. En lo interno hay una destrucción a la libertad individual y de la economía, porque tarde o temprano si Venezuela sigue como va, va a ser un país pobre. A pesar de los altos precios históricos del petróleo a Venezuela no le va bien, hay todo tipo de escasez que nunca ha habido y que hemos visto en los países socialistas marxistas, que tarde o temprano resultan ser un fracaso total como en el caso de Cuba. Este país estaba en el tercer lugar en todos los niveles socioeconómicos del hemisferio occidental hace cinco años y hoy está en el mismo nivel de Haití. Ese comunismo es un fracaso total. Eso preocupa porque le causan problemas a sus vecinos, porque exportan su población a los vecinos y no contribuye a la riqueza mundial, sino al contrario.

-¿Y en lo externo?

-En el tema externo, estos países de ALBA y Venezuela son el ejemplo, porque se meten en los asuntos internos de sus vecinos. Lo hemos visto en el caso de Colombia: Chávez estaba apoyando encubierto a las FARC hasta que lo agarró con las manos en la masa Álvaro Uribe (cuando fue presidente de Colombia), con las computadoras de Raúl Reyes. Lo de Reyes simplemente corroboró lo que ya se sabía.

-¿Los nexos con Irán forman parte también de esas preocupaciones?

-También preocupa. Irán es un país agresivo, no es una democracia. Manipularon las elecciones de 2009 y después atacaron al pueblo cuando se volcó a la calle para protestar. Es un país que apoya al terrorismo y que tiene vínculos con otros países que apoyan al terrorismo, incluyendo los integrantes de ALBA.

-No obstante, a pesar de las diferencias entre EEUU y Venezuela, siguen manteniendo una fuerte interdependencia por el tema petrolero

-Yo llevo casi 10 años diciendo que Estados Unidos debe parar su compra de petróleo de Venezuela y parece que la persona que está de acuerdo conmigo es Hugo Chávez, porque acabo de ver cifras de las últimas exportaciones de Venezuela a a EEUU y solamente llegan a 770 mil barriles al día, la mitad de lo que era hace pocos años. Chávez está reduciendo el mercado, mientras Estados Unidos debió haberlo hecho de una vez hace mucho tiempo.

-¿Pero, Estados Unidos tiene la posibilidad de sustituir las exportaciones petroleras de Venezuela?

-Fácilmente. En Estados Unidos en 2008, con la caída de la economía, se redujo el consumo de petróleo de Estados Unidos por una cantidad mayor a la que exporta de Venezuela Además, Canadá está aumentando enormemente su producción. Deberíamos comprar el petróleo a Canadá que es un país amigo y no a Venezuela que es un país hostil.

-¿A parte de no comprar petróleo a Venezuela, a su juicio EEUU debe tomar otra acción?

-Eso sería bastante y hubiera sido mucho más si hubiera sido hace cuatro años, pero hay otras medidas que se pueden tomar. La verdad es que no quiero entrar mucho en detalle porque son cosas que he recomendado al Gobierno de EEUU, algunas de las cuales las está haciendo. Pero lo que hay que hacer es reconocer que Hugo Chávez está a cargo de un Gobierno que es hostil a los intereses de EEUU. Un Gobierno que no es democrático, aliado de los enemigos de Estados Unidos como Irán, como Cuba, como Siria, como lo era Libia bajo Kadafi y tomar las acciones que uno tomaría contra gobiernos hostiles.

-¿Qué opina de los venezolanos sancionados por el Gobierno de EEUU por supuestos nexos con el narcotráfico, pero que no tienen abierto un proceso judicial?

-En total hay siete personas que son o fueron funcionarios del Gobierno de Chávez que han sido designados como capos del narcotráfico. En mi opinión sería muy bueno que hubiera un juicio, pero para eso tendrían que venir y dudo que vengan a EEUU a ser juzgados.

-¿Cómo hacer para que no se reproduzcan los Gobiernos autoritarios en el continente americano?

-A través de gobiernos honrados, eficientes, democráticos. El peligro existe donde no se le ha dado suficiente atención a las necesidades de una gran parte del pueblo, sin embargo, hay también países que son democráticos, donde de vez en cuando surge un demagogo, una persona que promete eliminar la corrupción y resulta ser más corrupto. La respuesta es que las élites políticas, económicas y sociales deben preocuparse por toda la población, no deben estar contentos con cuidar solo sus privilegios y dejar a la gran parte del pueblo fuera de le economía formal, porque nuevamente puede venir un demagogo, un Hugo Chávez, Evo Morales, un Rafael Correa, que hacen todos esos tipos de promesas, que van a crear empleo, que van a a eliminar la corrupción y acaban haciendo todo lo contrario.

-¿Cómo ve el panorama electoral en Estados Unidos y Venezuela?

-En Estados Unidos puede pasar cualquier cosa, porque todavía faltan 10 meses y Obama puede ser reelecto o puede perder. El Partido Republicano no se decide. Recientemente, en tres estados en las primarias ganó el senador Santorum que solo había ganado un estado. Puede pasar cualquier cosa. Eso es lo bonito de la democracia, nadie puede dictarle al pueblo lo que quiere. En Venezuela Chávez está haciendo todo lo posible, gastando el dinero del pueblo y tomando muchas acciones para mantenerse en el poder. Si el pueblo venezolano tiene acceso a lo que está pasando, si conoce que altos funcionarios del Gobierno están envueltos en narcotráfico y que han destruido a Pdvsa, creo que deberían votar por otra persona que no destruya a su país, pero eso es fácil para mi decirlo cuando estoy a mil millas de distancia.

-¿Cree que el presidente Obama debe acudir a la Cumbre de las Américas de este año aunque Cuba también esté presente?

-Ya el Departamento de Estado (de EEUU) dijo que la Cumbre siempre ha sido de países democráticos y como Cuba no es democrática, no puede pertenecer a esa Cumbre.

rtheis@eluniversal.com

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:59 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne