ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, enero 31, 2012

¿Los militares venezolanos estan aumentando su influencia con el narcotráfico?

Por: JEREMY MCDERMOTT & GEOFFREY RAMSEY
Fuente: InterAmerican Security Watch



Las acusaciones de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, estaba enterado del involucramiento de su nuevo Ministro de Defensa con el narcotráfico, no solo indican el grado de corrupción institucional en las fuerzas de seguridad, sino el hecho de que el presidente no está dispuesto, o no cuenta con la capacidad para tomar acciones contra el narcotráfico.

En 2008, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Henry Rangel Silva en su lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT), alegando que el general asistió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el contrabando de cocaína a Venezuela. Cuando Chávez nombró a Rangel como su Ministro de Defensa, el líder bolivariano se rió de las acusaciones del Departamento del Tesoro; diciendo que los acusaciones contra Rangel no eran más que una campaña propagandística montada por los Estados Unidos para deslegitimar a los militares venezolanos.

Como prueba, los funcionarios de EE.UU. han señalado los archivos encontrados en las computadoras y los discos pertenecientes al ex comandante de las FARC Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes” después de su asesinato a manos de las fuerzas colombianas en el 2008. Rangel es mencionado en los archivos, donde se indica que se reunió con Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, entre otros. Timochenko es ahora el comandante en jefe de las FARC, tras haber asumido el liderazgo del grupo rebelde colombiano en noviembre del año pasado, cuando su predecesor, Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, fue ultimado por las tropas colombianas.

Sin embargo, mientras Chávez rechaza estas acusaciones, la evidencia más reciente sugiere que el presidente venezolano estaba enterado de la actividad de Rangel mucho antes de que el gobierno de EE.UU. le agregara a su lista de narcotraficantes internacionales. Según El Nuevo Herald, Chávez lo promovió varias veces a pesar de haber sido informado sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El Nuevo Herald cita un “informe de gobierno interno” que data de 2007, el mismo que expresa preocupaciones sobre la conexión de Rangel a un incidente en el que varios oficiales del ejército fueron arrestados mientras transportaban 2.2 toneladas de cocaína. El documento afirma que hay indicios suficientes para vincular a Rangel con el caso, y recomienda a las autoridades montar una investigación sobre el caso, incluyendo una auditoría de sus ingresos.

Es probable que Rangel fuera promovido a pesar de estas afirmaciones debido a su lealtad incondicional a Chávez y su ‘Revolución Bolivariana’. A finales del 2010 el general declaró que las fuerzas armadas estaban “casadas con el proyecto socialista bolivariano”, y agregó que los militares no aceptarían una victoria de la oposición en las elecciones presidenciales de este año, “y mucho menos el pueblo”.

Rangel no es el único oficial venezolano que ha sido acusado por EE.UU. de poseer vínculos con el narcotráfico. Otros dos funcionarios fueron puestos en la lista de la OFAC en el 2008, y cuatro más fueron añadidos a la lista en septiembre. Una de las incorporaciones más recientes a la lista es el general Cliver Alcalá Cordones, quien está a cargo de la 4ª División Blindada del Ejército. De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, Alcalá Cordones usó su posición para establecer un comercio en el que intercambiaba drogas por armas con los rebeldes, lo que sugiere un alto nivel de complicidad con el comercio ilícito de estupefacientes por parte de los militares venezolanos.

InSight Crime habló con altos funcionarios y contactos internacionales sobre la situación de Venezuela. Por mucho tiempo han habido funcionario de las fuerzas armadas que se han dedicado a facilitar el narcotráfico; como ejemplo, el ‘Cartel de los Soles’, así llamado por las estrellas doradas que los generales venezolanos usan en sus charreteras. El ejército no solo está presente a lo largo de la frontera con Venezuela, sino que además controla muchos puntos de partida como el Aeropuerto Internacional Maiquetia de Caracas y Puerto Cabello, lo que los pone en una posición perfecta para mover cargamentos de droga.

Mientras el papel del ‘Cartel de los Soles’ como una organización que facilita el narcotráfico queda claro, gracias a las declaraciones del narcotraficante Walid Makled, hay indicios de que esta organización está evolucionando de simplemente actuar como un facilitador en el tránsito de las drogas a asumir el control directo de las expediciones y las rutas.

Aunque es cierto que Venezuela posee un historial impresionante en la captura y extradición de grandes narcotraficantes, como Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”, detenido en noviembre de 2011, han habido denuncias de que algunos de los elementos de las fuerzas militares han localizado a estos capos para extorsionarlos, y que luego de haberlos extorsionado, los detienen y se apoderan de sus rutas.

Mientras que los grupos colombianos tradicionalmente han controlado el tráfico de drogas en Venezuela, hay indicios de que elementos corruptos de las fuerzas militares están cobrando influencia; desarrollando sus propios contactos con los cárteles mexicanos.

Gran parte del régimen chavista se basa en el personal militar, no solo en las fuerzas armadas, pero en todos los órganos del Estado. Puede ser que aunque el presidente este muy consciente de las acusaciones de narcotráfico en el ejército, que se vea incapaz de desafiar los intereses poderosos de los generales sin perjudicar su propia base de poder.

Tanto la promoción de Rangel como la de Timochenko a la cima de sus respectivas organizaciones incitan a considerar que la relación entre los dos hombres, de seguir intacta, podría tener graves consecuencia no solo para el narcotráfico en Venezuela, sino para el futuro del conflicto civil en Colombia.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:37 p.m.  0 comments

Jefe de Inteligencia de EE.UU duda que Chávez este curado de cáncer

Por:Roger Noriega
Fuente: InternAmerican Security Watch

By Roger Noriega
Roger Noriega
El Jefe de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, contradijo públicamente las afirmaciones del dictador venezolano Hugo Chávez de que se ha curado del cáncer, la primera declaración oficial de los EE.UU. sobre el deteriorado estado de salud de Chávez.

Las declaraciones del General Clapper, realizadas durante su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos, rompen con meses de silencio por parte del gobierno de este país sobre el tema de la salud de Chávez y corrobora mi afirmación de que Chávez está engañando al pueblo venezolano sobre la naturaleza mortal de su enfermad.

Yo escribí en el diario El Nuevo Herald el 19 de julio de 2011, que los médicos que tratan a Chávez le dijeron entonces que existía una probabilidad de 50 porciento de que sobreviviera 18 meses más.  Eso fue hace siete meses. He establecido que:

“Con la enfermedad del dictador y su desaparición de la escena política por dos meses, la sociedad civil y la oposición democrática tienen la oportunidad de iniciar una transición al trazar un plan constructivo que haga frente a la enorme crisis que enfrenta el país. Esta tarea se hace aun más urgente cuando se considera que personas dentro del régimen han comenzado a movilizar su propio aparato de campaña de forma silenciosa…”

Desde entonces, decenas de mis fuentes con acceso al círculo mas cercano de Chávez han confirmado mi apreciación inicial sobre su estado de salud. Varias publicaciones han revelado mas detalles acerca de su salud. Por ejemplo el diario ABC de España informó el 23 de enero:

“El cáncer de próstata del líder venezolano ha hecho metástasis en los huesos, la médula espinal y el colon de acuerdo a los registros médicos a los que accedió ABC. Chávez solo debe tener entre nueve y doce meses más de vida si insiste en rechazar el tratamiento adecuado para su cáncer…”

El General Clapper reveló la devastadora evaluación del gobierno de EE.UU. sobre la salud de Chávez como parte del informe anual que presenta la comunidad de inteligencia de este país al Congreso; el General testificará ante el Panel de Supervisión de la Cámara de Representantes el próximo jueves.

“El preocupante pronóstico de Chávez es un problema para Caracas, donde los líderes chavistas tienen miedo de que sus feroces seguidores se sientan traicionados cuando se enteren de que la afirmación de que Chávez se ha curado del cáncer resultó ser una gran mentira… Chávez quiere que su pueblo crea que su cáncer desapareció hace meses… cuando, de hecho, su deterioro físico avanza más rápidamente de lo que los médicos habían previsto.”

Las periódicas apariciones públicas de Chávez – en particular su discurso de nueve horas ante la Asamblea Nacional a principios de este mes – son deliberadamente orquestadas para sembrar dudas sobre su verdadera condición y ganar tiempo para que sus conspiradores mantengan el poder mientras el líder se tambalea y muere. Irónicamente, estos  encuentros públicos representan agotadores desafíos físicos para Chávez y sus médicos le han dicho que tales compromisos complican su tratamiento y recuperación.

Muchos venezolanos – tal vez la mayor parte de los partidarios de Chávez – se han aferrado a la esperanza de que podría sobrevivir su batalla contra el cáncer. El testimonio oficial del Teniente General retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU., James Clapper, Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., revela lo que los profesionales de la inteligencia le informan al Presidente Obama sobre el pésimo estado de salud de Hugo

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:17 p.m.  0 comments

Chávez y su narcosol: "Muéstrenme las pruebas"

El presidente olvida las solicitudes de investigación que se han hecho ante las instancias de justicia del País, para que investiguen las actuaciones ilícitas de Henry Rangel Silva.

Aténgase a las consecuencias, que pudieran ser muy duras para usted y su régimen forajido    
              
Por Guillermo A. Zurga
Fuente: Diario de América


En unas declaraciones recientes del presidente de Venezuela, quién defendía su polémico nombramiento del general Henry Rangel Silva como Ministro de la Defensa, finalizaba su intervención, solicitando a los críticos de tal nombramiento, a que le presentaran pruebas de las relaciones del referido general con el narcotráfico y con los terroristas de las FARC.

El presidente olvida las solicitudes de investigación que se han hecho ante las instancias de justicia del País, para que investiguen las actuaciones ilícitas de Henry Rangel Silva, como consecuencia de: a) los descubrimientos en la computadora de alias comandante Raúl Reyes, b) por su extraña intervención en el caso del maletín argentino, c) por las acusaciones de Walid Makled, prisionero del gobierno venezolano por narcotráfico, y d) por las acusaciones del gobierno norteamericano por diferentes delitos.

Cualquier otro gobierno democrático hubiese procesado tales denuncias, vista la posición preponderante de éste general en el ejercito venezolano por su alto grado militar, así como por la orden de captura que existe en su contra del gobierno norteamericano, que obligaban a que se realizase tal investigación; la cual no se hizo ni se hará jamás por este régimen.

Es conocida la política encubridora del gobierno chavista, de proteger a sus lideres, contra todo tipo de acusación, por el efecto desmoralizante que surgiría dentro de sus simpatizantes, en caso de que cualquier tipo de culpabilidad se descubriese e hiciese pública.

Existen muchas demandas y solicitudes de investigación contra chavistas prominentes a quienes se acusa de haber delinquido y enriquecido ilícitamente. Muchos de ellos poseen  inmensas fortunas cuyos orígenes no pueden explicar a la colectividad. Es sabido además, que algunos de estos corruptos usan la figura del testaferro para robar, a objeto de que sus nombres no salgan a la luz pública, ante los inmensos “guisos”  que se cocinan a diario impunemente en Venezuela, en el seno del gobierno.

El presidente sabe esto, dado que su propia familia también esta supuestamente involucrada en muchas de estas denuncias, hechas por venezolanos responsables que reclaman justicia sin que existan respuestas a las mismas, porqué que se sepa, jamás se han iniciado.

Solicitar pruebas presidente, es una inmensa burla suya a la colectividad democrática nacional e internacional, la cual conoce bien el “modus operanti” de su gobierno. Todos sabemos que los poderes del estado, están secuestrados por usted, para que sirvan a los propósitos de su revolución comunista. Las declaraciones y actuaciones de los propios personajes al frente de estos poderes así lo confirman, y lo proclaman abiertamente sin ningún pudor ni vergüenza.
¿A qué pruebas se refiere presidente? ¿No le parece que existen “dudas razonables” de la culpabilidad de este general, como para no haberlo nombrado ministro? ¿Se da usted cuenta del inmenso daño que le hace a la moral de la población venezolana con este nombramiento?

Asuma gallardamente su responsabilidad y aténgase a las consecuencias, que pudieran ser muy duras para usted y su régimen forajido, cuando al fin se haga justicia en Venezuela.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:55 p.m.  0 comments

lunes, enero 30, 2012

Los cómplices de Irán en América Latina sacan sus cuentas

Por Maibort Petit
Fuente: Miamidiario.com
-
Algunos gobiernos de América Latina le sirveron a Irán como puente para violar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y los embargos estadounidenses. Es decir, que pecaron con facilitar sus espacios geográfico y sus recursos naturales, para satisfacer una alianza tripartita conformada por Hugo Chávez, los hermanos Castro y  Mahmud Ahmadineyad.

Ecuador, Bolivia, Nicaragua y el resto de los países con los que Irán estableció acuerdos comerciales, son meros instrumentos del proyecto político de Chávez, quien acostumbra a comprar los apoyos de sus serviles seguidores con dinero, proyectos faraónicos que nunca concluyen, y juegos políticos. También son piezas del ajedrez político de Admadineyad que tiene otros objetivos y propósitos que no coinciden con los que podrían tener los pueblos latinoamericanos.
La última visita de Ahmadineyad dejó a muchos con la duda sobre la verdadera naturaleza de la alianza tripartita (Irán, Cuba y Venezuela), y de los beneficios que pueden obtenerse de los intercambios comerciales que se están firmando. 
Muchos se vieron como los tontos útiles, las piezas que Admadineyad mueve  para cumplir con sus propósitos antinorteamericanos que no son muy sanos que se diga.
Hay varios analistas que han afirmado que el último viaje de Admadineyad a Latinoamérica fue un fracaso y que la alianza no tiene futuro. Primero, porque el cáncer de Chávez congeló los planes de Venezuela y enredó los de Cuba; segundo, porque Irán no ha cumplido con los desembolsos previstos y tercero, porque  los gobiernos de la región siguen manteniendo vínculos comerciales y políticos con los Estados Unidos y no les conviene convertirse en enemigos de la hasta ahora primera potencia mundial.
-
Admadineyah necesita el apoyo de sus socios en Latinoamérica. El líder islámico tiene enormes problemas internos. Si las elecciones  en Irán fueran libres y transparentes, Admadineyah saldría del poder este año, pero al igual que en Cuba y Venezuela, los sistemas electorales responden al poder y no a la decisión de las mayorías votantes, razón por la cual permanecerá al mando. 
Brasil ya no juega el ajedrez persa
No sabemos sí fue por la visita del presidente, Barack Obama, los acuerdos firmados con EEUU,o porque simplemente, la presidenta, Dima Rausseff no simpatiza con la causa iraní, que las relaciones entre Brasil e Irán están congeladas.
El mismo Ahmadineyad llora la pérdida de Lula Da Silva con quien logró cosechar varios negocios. Públicamente, el presidente iraní informó que: “La presidenta brasileña golpeó todo lo que Lula había hecho. Ella destruyó años de buenas relaciones”. La pataleta de Ahmadineyad no es para menos, y es que la economía brasilera es la más sana y creciente de la región, y la que ofrece los mejores números ante la crisis financiera que viven los Estados Unidos y Europa.
Brasil está mas cercano a los EEUU y más lejano de algunos de los enemigos de Occidente. La delegación diplomática del gobierno de Brasil dió a conocer públicamente que prefiere a EEUU que a Irán y que la nueva presidenta desea tener las mejores relaciones comerciales y amistosas con la administración de Barack Obama.
Tambien Rousseff puso de manifiesto sus preferencias geopolíticas, en marzo, cuando apoyó una investigación de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el país persa.
“Irán también lamenta el hecho de que Brasil haya abandonado los esfuerzos diplomáticos por atenuar la presión sobre el programa nuclear iraní”, agregó el rotativo, que atribuyó al enfriamiento de las relaciones bilaterales la decisión de Ahmadineyad de excluir a Brasilia de la gira que realizó a comienzos de enero por Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador, resaltó un cable de efe.
Todavía se están sacando números. El conflicto con Irán sigue adelante, y ya se observan vientos de guerra.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:26 p.m.  0 comments

Los "colectivos urbanos" de Caracas y los niños con armas

Por: Juan Paullier
BBC Mundo, Caracas

Imágenes en un evento de La Piedrita en la zona del 23 de enero, en Caracas.  
Niños entre 3 y 7 años aparecen en esta foto en un acto en el barrio 23 de enero.

No lleva más de 15 minutos caminar desde el palacio presidencial de Miraflores a la zona del 23 de enero, hogar de los controversiales "colectivos urbanos" de Caracas.

Suelen admirar a ETA, han sido relacionados con las FARC, pintan murales de la Virgen María y el Niño Jesús portando un Kalashnikov y especialistas en seguridad aseguran que están vinculados con el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.

Críticos del gobierno del presidente Hugo Chávez señalan que las autoridades son complacientes con estos grupos, armados según algunos, y simpatizantes del gobierno.

En estos días uno de estos colectivos, "La Piedrita", se encuentra en el centro de la polémica tras divulgar en internet imágenes de niños de entre 3 y 7 años con armas de fuego de alto calibre en un evento en el que habría participado un conocido diputado del oficialismo.

El gobierno rechazó el hecho y ordenó una investigación, mientras que el parlamentario involucrado, Robert Serra, dijo estar a la orden para "ser útil con la finalidad de que se aclare la situación".

A través de su cuenta en Twitter dijo que no iba a dejar que lo "usen para perjudicar al comandante Chávez" y rechazó "manipulaciones y mentiras".

Serra descartó estar relacionado con el hecho y aseguró que en el acto que él participó la semana pasada en el 23 de enero no había niños con armas y que las imágenes habían sido tomadas en noviembre.

¿Quiénes son?

En Caracas habría una docena de grupos armados simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez y se cree que ocho de ellos se ubican en la zona del 23 de enero, en el oeste de Caracas. Se estima que los "colectivos urbanos" en total son entre 40 y 50.

En los sesenta y setenta las organizaciones guerrilleras encontraron allí su lugar en la capital y el origen de los "colectivos urbanos" se remonta a ese entonces aunque la mayoría son de formación reciente, asegura la ONG International Crisis Group, en un informe sobre "Violencia y Política en Venezuela" divulgado meses atrás.

El 23 de enero de 1958 cayó el gobierno militar del general Marcos Pérez Jiménez, y de allí el nombre de este barrio, compuesto mayormente por grandes bloques de edificios, en el que viven más de 100.000 personas.

"Los grupos resultan difíciles de definir. Si bien todos expresan lealtad hacia el presidente y aseguran que recurrirían a la fuerza para defenderlo contra sus opositores, muchos critican al gobierno y tienen una relación de confrontación con el partido oficialista, cuestionando su presunta falta de un verdadero espíritu revolucionario", explica Crisis Group.

Miembros de La Piedrita han asegurado que ellos "reivindican la lucha armada" y que están dispuestos a defender a Chávez a través de las armas.

En el 23 de enero dicen ser "más chavistas que Chávez". Allí tres años atrás algunos colectivos inauguraron una plaza y un busto en honor al extinto líder de la guerrilla colombiana Manuel Marulanda en un acto que contó con la presencia del que hasta el mes pasado era el presidente de la Asamblea Nacional, el exguerrillero Fernando Soto Rojas.

Autodefinidos como socialistas, antiimperialistas y anticapitalistas, sus actividades –asegura esta ONG– "incluyen la imposición de la justicia por mano propia y la limpieza social".

Ellos se defienden y niegan cualquier tipo de vinculación con armamento o hechos delictivos.

"Hacemos un trabajo social, un trabajo revolucionario, fortalecemos la formación ideológica de los ciudadanos, realizamos actividades culturales, deportivas", le dice a BBC Mundo David Romero, fundador del Colectivo Salvador Allende.

"Fusiles de plástico"

Niños arnadosRomero estaba presente el día de las polémicas fotos con niños. Asegura que fue en noviembre y que aparecieron ahora porque se está en campaña electoral y la "canalla mediática rancia de la oposición se está aprovechando".

Un dirigente social asegura que los fusiles eran de plástico.

El dirigente social dice que las armas eran de utilería, "fusiles de plástico", pues el evento se trataba de "una obra de teatro, donde los niños entregaban armas a cambio de recibir una Constitución".

Para el comunicador popular Gustavo Borges, de la parroquia 23 de enero, quien conoce de cerca la realidad de los colectivos, consideró "cuestionable" las fotos pero aseguró que se malinterpretó el mensaje que se quería enviar.

"Los chamos (niños) nuestros están acostumbrados a este tipo de situaciones. Ven armas todos los días, no de parte de los colectivos, sino de las pandillas. Se acostumbran a ver que las armas sólo sirven para las pandillas", le dice a BBC Mundo.

"Los colectivos –agrega– en ningún momento adiestran chamos en el uso de las armas, pero sí se les hace ver que es una herramienta, como un libro, tiene una razón de ser (...) que debe utilizarse con conciencia social en el momento histórico que lo amerite. Las armas tienen una tradición en la lucha y liberación de América Latina".

Pese a ello Borges aclara que en el 23 de enero "no existen colectivos con armas, eso es simple y llanamente parte de una leyenda urbana".

Sin embargo, un par de años atrás miembros del colectivo Carapaicas aparecieron encapuchados y mostraron sus armas en un informe de un canal español donde reconocían que "a veces" realizan "operaciones" y tomaban la justicia en sus manos y se ha reportado de enfrentamiento a tiros entre el colectivo Tupamaros y La Piedrita.

Años atrás el Colectivo Alexis Vive atacó la sede del principal canal opositor, Globovisión, y las instalaciones del mayor gremio empresarial, Fedecámaras.


¿Tolerancia gubernamental?

El apoyo implícito del gobierno de Chávez a estos colectivos está en debate.

El líder de La Piedrita, Valentín Santana, declaró en 2009 que el presidente del canal opositor RCTV –cerrado por el gobierno– era un blanco militar y contra él pesan órdenes de arresto por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales.

"No podemos aceptar que La Piedrita se convierta en un Estado, en un grupo de terroristas que andan amenazando de muerte", dijo el presidente Chávez en ese entonces y también aseguró que el colectivo había sido "infiltrado por la CIA".

Sin embargo, Santana aún no ha sido capturado. Y en las imágenes divulgadas en los últimos días aparece junto al diputado Serra.

Críticos del gobierno hacen hincapié en que no es posible que estos grupos convivan en las cercanías de Miraflores sin que las autoridades desconozcan su existencia ni sus actividades.

"Son grupos que operan al margen de la ley, con un discurso violento, que combinan actividades políticas y criminales", le dice a BBC Mundo Silke Pfeiffer, directora del International Crisis Group para Colombia y Venezuela.

Expertos en seguridad cuestionan la postura del gobierno hacia estos grupos y aseguran que el gobierno envía mensajes contradictorios pues mientras una comisión presidencial trabaja en aras del desarme de la población se arma a las milicias y se toleran a los colectivos armados.

Se dice además que el 23 de enero es "zona liberada", donde la policía no entra.

"Varios sectores del barrio han sido declarados zonas prohibidas para la policía que debe pedirles permiso a los líderes de los grupos para ingresar, incluso teniendo órdenes de arresto", asegura el Crisis Group.

"Es falso que la policía no entra –replica Romero–. La reconocemos como autoridad".

"Se presumen muchas cosas, pero hay muchas cosas que no sabemos sobre los 'colectivos urbanos'. Es algo muy oscuro", asegura a BBC Mundo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

"Sí sabemos –opina– que el gobierno ha decidido no hacer nada frente a ellos, no los reprime, los considera un aliado, incómodo a veces pero un aliado porque le pueden ser útiles en algún momento. Y de alguna manera, aunque puedan tener diferencias tácticas, tienen coincidencias estratégicas".

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:15 p.m.  0 comments

Iran's Gambit in Latin America

By: Roger Noriega
From: Commentary Magazine

In early January, Iran caught the world’s attention by threatening to close the Strait of Hormuz and brandish shore-to-sea cruise missiles in what was to be a 10-day naval exercise. That same week Iranian President Mahmoud Ahmadinejad announced a five-nation trip through Latin America to advance his country’s influence and operational capabilities on the doorstep of the United States. It would take a very generous view of the Islamic Republic to dismiss these simultaneous events as mere coincidence. Tehran makes no secret of its determination to carry its asymmetrical warfare to the Western Hemisphere. Iranian Defense Minister Ahmad Vahidi was in Bolivia in May 2011 when he promised a “tough and crushing response” to any U.S. offensive against Iran. Such provocations are part of what should be understood as Iran’s five-year push into the Americas. 

The Obama administration and career U.S. diplomats have been slow to recognize the threat posed by this creeping advance. Only after several Republican presidential candidates highlighted the problem in a debate on November 22 sponsored in part by the American Enterprise Institute in Washington, D.C., did President Obama say, “[W]e take Iranian activities, including in Venezuela, very seriously, and we will continue to monitor them closely.” Unfortunately, merely monitoring Iran’s foray into Latin America is not enough. The United States must find its way toward adopting new forward-leaning policies that will frustrate Tehran’s plans to threaten U.S. security and interests close to home.
In the last five years, Iran has begun to take full advantage of Venezuelan strongman Hugo Chávez’s unprecedented hospitality in the Americas. Chávez’s petro-diplomacy has enabled Ahmadinejad to cultivate partnerships with anti-U.S. regimes in Cuba, Ecuador, and Bolivia as well. Today, a shadowy network of commercial and industrial enterprises in several countries affords Iran a physical presence in proximity to the borders of its greatest foe. It is increasingly clear that Iran intends to use safe havens in these countries to deploy conventional and unconventional weaponry that pose a direct threat to U.S. territory, strategic waterways, and American allies. 

Bracing for a potential showdown over its illicit nuclear program and emboldened by Washington’s inattention to its activities in Latin America, Iran is looking, logically, for some strategic advantage by concocting a military threat near U.S. shores. And, as a notorious promoter of international terrorism, it is working that angle. Iran is exploiting its intimate ties with Venezuelan operatives as well as its Quds Force agents’ connections to a decades-old network in the region to proselytize, recruit, and train radicalized youth from Venezuela, Brazil, Colombia, Mexico, and beyond. 

We now know that we underestimate Tehran’s audacity at our own peril. Last October, American officials discovered an outrageous scheme by Quds Force operatives to use Mexican narco-gangsters to bomb the heart of the U.S. capital. The plot came to light only because U.S. Drug Enforcement Administration agents set aside conventional wisdom about the limits on Tehran’s deadly designs. The plotters had hoped to assassinate the Saudi ambassador to the United States in a bombing that would have killed numerous other innocents. Even for a country that has made terrorism and the violation of international norms vital aspects of its statecraft, this was a brazen escalation in aggressive tactics, if not a planned act of war. That it originated as an operation to be launched with Latin American assistance should have alerted authorities that there is an increased menace in our own hemisphere.

Nevertheless, policymakers in the Obama administration have remained remarkably complacent. And the danger of Latin American involvement is multidimensional, reaching beyond the assistance of  Mexican foot soldiers. Even as the International Atomic Energy Agency (IAEA) affirmed in a recent report that foreign support is crucial to Iran’s capability of developing a nuclear weapon,U.S. diplomatic, intelligence, and security agencies are uncertain whether Iran is extracting ore from vast uranium basins in Venezuela or Ecuador or whether Argentina has resumed sharing nuclear technology with Tehran.

It is clear that some U.S. policymakers and putative experts on Iran and international terrorism have been slow to adjust their thinking on Tehran’s plotting in the Americas. Such figures, for example, often cite a 2010 report prepared by the Congressional Research Service (CRS) when they are looking to refute claims of Iran’s capabilities and intentions in Latin America. For example, when Mitt Romney referred during a Republican presidential debate to the Hezbollah network in Latin America, politifact.com argued that the CRS report only mentioned terrorist fundraising as a problem there. Remarkably, the only mention of Venezuela in that 56-page primer is a footnote referring to Venezuela’s high-level military complicity with Colombian narco-terrorists. Policymakers, moreover, remain oblivious to the growing threat because the State Department has failed to demand that the intelligence community scrutinize the activities of Iran and Hezbollah in the Western hemisphere.

An important exception to such neglect is the work of the Drug Enforcement Administration and the Office of Foreign Assets Control of the Department of the Treasury, which have sanctioned numerous Venezuelan officials and entities for their complicity with and support for Iran and international terrorism. Again, according to sources in these agencies, State Department officers systematically resist the application of sanctions against Venezuelan officials and entities, even though those persons are playing an increasingly large role in Iran’s operational capabilities near U.S. territory.

In order to facilitate its push into the Western Hemisphere, Iran increased the number of its embassies in the region from 6 in 2005 to 10 in 2010. The real game-changer, however, has been the alliance developed between Ahmadinejad and Chávez.

Hugo Chávez’s track record of anti-Americanism and support for terrorist groups, such as the Revolutionary Armed Forces of Colombia, is well established. In recent years, moreover, Venezuela’s Margarita Island has become the principal safe haven and center of Hezbollah operations in the Americas. As a terrorist extension of the regime in Tehran, Hezbollah exists primarily to do Iran’s dirty work abroad.

Research from open sources, subject-matter experts, and sensitive sources within various governments have identified at least two parallel, collaborative terrorist networks growing at an alarming rate in Latin America. One is operated by Venezuelan collaborators, and the other is managed by the Quds Force. These networks encompass more than 80 operatives in at least 12 countries throughout the region, with the greatest areas of focus being Brazil, Venezuela, Argentina, and Chile.

Ghazi Nassereddine, a native of Lebanon who became a Venezuelan citizen about 11 years ago and is now Venezuela’s second-ranking diplomat in Syria, is the most prominent Hezbollah supporter in Venezuela, because of his close relationship to Chávez’s Justice and Interior Minister, Tarek el-Aissami. Along with at least two of his brothers, Nassereddine manages a network to expand Hezbollah’s influence in Venezuela and beyond. 

Nassereddine’s brother Abdallah, a former member of the Venezuelan congress, uses his position as the former vice president of the Federation of Arab and American Entities in Latin America and the president of its local chapter in Venezuela to maintain ties with Islamic communities throughout the region. He currently resides on Margarita Island, where he runs various money-laundering operations and manages much of the business dealings of Hezbollah in Latin America, according to documentary evidence obtained from Venezuelan sources.

Younger brother Oday is responsible for establishing paramilitary training centers on Margarita Island. He is allegedly recruiting Venezuelans through local círculos bolivarianos (neighborhood watch committees composed of the most radical Chávez followers) and sending them to Iran for further training. 

Hojjat al-Eslam Mohsen Rabbani, who was the cultural attaché at the Embassy of the Islamic Republic of Iran in Buenos Aires, oversees a parallel Hezbollah recruitment network from inside Iran. Rabbani is currently the international-affairs adviser to the Al-Mostafa Al-Alam Cultural Institute in Qom, which is tasked with the propagation of Shia Islam. Rabbani, referred to by the influential Brazilian magazine Veja as “the Terrorist Professor,” is a die-hard defender of the Iranian revolution and the mastermind behind the two notorious terrorist attacks against Jewish targets in Buenos Aires in 1992 and 1994 which killed 144 people. At the request of Argentina, Interpol issued international extradition warrants for Rabbani and others in March 2007. 

At the time, Rabbani was credentialed as a cultural attaché at the Iranian embassy in the Argentine capital, which he used as a staging ground for extremist propaganda, recruitment, and training that culminated in those two attacks. In fact, he continues to exploit that network of Argentine converts to expand the reach of Iran and Hezbollah by leveraging them in identifying and recruiting operatives throughout the region for radicalization and terrorist training in Venezuela and Iran (specifically, the city of Qom).

At least two mosques in Buenos Aires—Al Imam and At-Tauhid—are run by Rabbani disciples. Sheik Abdallah Madani runs the Al Imam mosque, which also serves as the headquarters of the Islamic-Argentine Association, one of the most prominent Islamic cultural centers in Latin America.
Some of Rabbani’s disciples have taken what they have learned from their mentor in Argentina and replicated it elsewhere in the region. Sheik Karim Abdul Paz, an Argentine convert to Shiite Islam, studied under Rabbani in Qom for five years and succeeded him at the At-Tauhid mosque in Buenos Aires in 1993. Abdul Paz is now the imam of a cultural center in Santiago, Chile. 

Another Argentine convert to radical Islam and Rabbani disciple now in Chile is Sheik Suhail Assad, currently a professor at the University of Santiago. He lectures at universities throughout the region and appears frequently on television. Most recently, he was in El Salvador establishing relationships within the Muslim community.

But the real prize for the Rabbani network—and Hezbollah in general—is Brazil, the economic powerhouse of the Americas and home to some one million Muslims. One of Rabbani’s brothers lives there: Mohammad Baquer Rabbani Razavi, the founding father of the Iranian Association in Brazil, whom he visits and coordinates with systematically. Another principal collaborator is Sheik Khaled Taki Eldyn, a Sunni radical from the Sao Paulo Guarulhos mosque. Taki Eldyn, who is active in ecumenical activities with the Shia mosques, also serves as the secretary general of the Council of the Leaders of the Societies and Islamic Affairs of Brazil. A sensitive source linked that mosque to a network designated by the U.S. Treasury Department as providing major financial and logistical support to Hezbollah. As far back as 1995, Taki Eldyn hosted al-Qaeda leader Osama bin Laden and 9/11 mastermind Khalid Sheik Mohammed. According to sources in Brazilian intelligence cited by Veja, at least 20 operatives from Hezbollah, al-Qaeda, and the Islamic Jihad are using Brazil as a hub for terrorist activity. 

American and other government authorities have identified and sanctioned some of the leaders of these networks, and U.S. law-enforcement agencies—led by the Drug Enforcement Administration—have made great efforts to assess and confront this threat by building cases against foreign officials and sanctioning commercial entities that support this criminal terror organization. This dangerous network, however, requires a whole-government strategy, beginning with an interagency review to assess the transnational, multifaceted nature of the problem, educate friendly governments, and implement measures unilaterally and with willing partners to disrupt and dismantle their operations.

Ahmadinejad’s visit in January to Venezuela and elsewhere in the region was clearly intended to shore up Iran’s interests in Latin America as Chávez succumbs to cancer. Iran can be expected to make common cause with Cuba, Russia, and China to protect its safe haven—if necessary, by encouraging Chávez’s leftist movement to scuttle the October 2012 elections in Venezuela. If the United States were more vigilant at this critical post-Chávez transition phase, it might be possible to spoil Iran’s plans by supporting a peaceful, electoral solution. 

Having fallen dangerously behind in its effort to stop Iran’s quest for nuclear weapons, Washington can scarcely afford to cede ground to the Islamic Republic in what is, in global terms, the United States’ own backyard. Iran, emboldened by its success in eluding significant Western sanctions and keeping American military force at bay, is becoming more provocative. If Washington does not transition from monitoring to acting against Iranian advances in Latin America, it may find itself confronting a grave and growing threat that it can neither diminish nor evade.

About the Author

Roger F. Noriega was ambassador to the Organization of American States from 200103 and assistant secretary of state from 200305. He is a visiting fellow at the American Enterprise Institute, the managing director of Vision Americas LLC, and a contributor to interamericansecuritywatch.com.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:29 p.m.  0 comments

Makled Dijo La Verdad: Aponte Aponte Le Otorgó Credenciales Del TSJ

Makled No Mintió!: Admiten denuncia contra magistrado del TSJ por otorgar credenciales a Makled

Fuente: Globovisión
 
El Consejo Moral Republicano admitió la denuncia por "calificación de falta grave" contra el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte,  por presuntamente haber otorgado 2 credenciales al presunto narcotraficante Walid Makled.

Los miembros del Consejo Moral Republicano decidieron en la sesión del miércoles 25 de enero darle curso a la denuncia presentada por Rafael Rodríguez Mudarra, presidente del partido político Unión Republicana (URD). A partir de la notificación, el magistrado Aponte Aponte cuenta con 8 días para presentar sus alegatos en el marco del debido proceso y el derecho a la defensa que establece el ordenamiento legal vigente.

De acuerdo a una nota de prensa del Poder Ciudadano, la Presidenta del Consejo Moral deberá llamar a sesión extraordinaria para que los miembros del Poder Ciudadano conozcan y analicen la documentación del escrito de descargos y los soportes que acompañen la solicitud. Luego deberán deliberar , y por mayoría simple, adoptarán la resolución correspondiente.

"En esos 8 días puede presentarse y ser oído por el Poder Ciudadano y éste librar algunas notas, informaciones, entrevistas, actuaciones que tiendan a clarificar algún aspecto para tomar la decisión definitiva, la cual estará ajustada al procedimiento por falta de los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia que está previsto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano", dijo la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Eladio Aponte Aponte le habría entregado credenciales de Comisiario de la Fiscalía Militar a Walid Makled, quien denunció en Colombia que había entregado dinero a altos oficiales del alto mando militar, ministros y magistrados del TSJ.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:01 p.m.  0 comments

domingo, enero 29, 2012

La maldición del panteón causa pánico en la cúpula del poder en Venezuela

Por: Maibort Petit
Fuente: Vennezuela Analítica

Muchos creen que es el resultado de la necrofilia que practicó Hugo Chávez con los cadáveres de los próceres del siglo XIX

La muerte de Procurador Carlos Escarrá, dirigente chavista, defensor a ultranza de la revolución bolivariana, causó pánico en la cúpula del gobierno de Hugo Chávez y avivó más el mito de la llamada maldición del panteón.

El 16 de julio de 2010, Hugo Chávez ordenó abrir el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, con una extraña excusa de verificar la razón de la muerte del prócer venezolano. Desde aquella fecha, brujos, santeros, astrólogos, paleros y cuanto adivinador vive o analiza el caso de Venezuela empezó hablar de la “maldición del Panteón de Simón Bolívar”.

Y es que al parece esculcar muertos, usar sus huesos para rituales perversos, y no dejar descansar en paz las almas como que tiene un precio. Carlos Ospina, sacerdote palero cubano residenciado en Miami le aseguró a esta periodista hace más de un año y medio que aquel raro ritual tendría consecuencias nefasta para Hugo Chávez y para sus más cercanos colaboradores.

Desde aquel día han muerto siete colaboradores cercanos de Hugo Chávez y el hermano de Danilo Anderson, fiscal chavista asesinado antes de la profanación de la tumba de Simón Bolívar.

El ritual como recordamos se efectuó el 16 de julio de 2010, día de la Virgen del Carmen. El agosto de 2010, murió de cáncer de colón, el diputado chavista, Luis Tascón quien se hizo célebre por realizar una lista con los nombres y las cédulas de más de 4 millones de venezolanos que votaron en contra de Hugo Chávez. La lista Tascón eliminó los derechos de los miembros que la conformaban, muchos de los cuales sufrieron persecusión política.

Dos meses después, en septiembre de 2010, murieron Guillermo García Ponce, líder comunista, cercano a Chávez y director del diario Vea y el gobernador de Guárico, exministro chavista y ex diputado, William Lara.

El general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales falleció también en el 2010.

En marzo del 2011, murió Lina Ron de un infarto del miocardio. Esta fue una de las dirigentes chavistas más radicales y corruptas que se haya conocido.

El junio de 2011, murió en Cuba, Clodobaldo Russian, Contralor General de Venezuela. Igualmente murió asesinado por le hampa, José Ignacio Meléndez Anderson.

En enero de 2012, muere de un infarto el Procurador General de Venezuela, Carlos Escarrá, adepto de la revolución y conocido por sus nefastas declaraciones y su enriquecimiento ilícito desmedido.

El miedo anda suelto en la cúpula chavista corrompida. Muchos están arrepentidos de haber acompañado al jefe en el acto de prafanación de la tumba del Libertador...Ahora el profanador mayor y sus seguidores se siente perseguidos por los próceres difuntos que fueron molestados en sus sepulturas

maibortpetit@gmail.com



Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:17 p.m.  0 comments

MÁS ESCÁNDALO CON CASO BANDAGRO

Por:  Patricia Poleo
Fuente: 6tp Poder
 
El pasado lunes 23 de enero la Suprema Corte de los Estados Unidos sacudió titulares de periódicos impresos y digitales, así como de noticieros de radio, televisión y demás: Rechazó un recurso interpuesto por el bufete norteamericano que representa al gobierno venezolano en la disputa que se ventila por el caso Bandagro.

El recurso del Gobierno venezolano pretendía que el juicio se celebrara en Venezuela. La Suprema Corte primero le pidió la opinión al Procurador de los Estados Unidos, quien determinó que los tribunales de aquel país son los competentes. Seguidamente, la Corte sentenció en ese sentido. Cuatro millones de dólares le costó a Venezuela el inútil escrito elevado al Alto Tribunal.

Como se recordará, el 8 de agosto del 2003, el Ministerio de Finanzas -entonces a cargo de Tobías Nóbrega- emitió un dictamen reconociendo la validez de unos papeles que se le reclamaron como emitidos por banco estatal Bandagro y que se denominan “Notas Promisorias”. Para este pronunciamiento, el Ministro envió a Estados Unidos y a Suiza sendas misiones para verificar la certeza de dichos títulos, e incluso a Suiza, que es donde estaba el mayor número de dichos papeles, y ofició a la embajada venezolana en Berna para que prestaran auxilio a dicha misión, lo cual ocurrió.

Siguiendo los procedimientos legales, MinFinanzas remitió el expediente a la Procuraduría General de la República, que estaba a cargo de la abogada Marisol Plaza Yrigoyen para que ejerciera sus funciones de segunda instancia administrativa, y ella, 50 días después, como lo permite la ley, emitió su propio dictamen, que también estableció la validez y legalidad de las Notas Promisorias. Por ley, este pronunciamiento tiene los efectos de sentencia definitiva y firme en lo administrativo, lo cual significa que el Estado se constituyó en deudor del paquete de Notas Promisorias bajo reclamo de pago: 1.075 millones de dólares.

Después de tales pronunciamientos el mismo gobierno que reconoció adeudar dichos títulos, se negó a pagarlos aduciendo que son falsos. Los tenedores demandaron el pago en Estados Unidos y en Suiza. Los juicios llevan ya más de siete años en curso con el alto costo que esto implica. Grandes bufetes han sido contratados por el gobierno, para lo cual se han erogado cientos de millones de dólares sin que se conozca sistema de control alguno al respecto, y sobre lo cual se tejen fuertes sospechas de negociados que enriquecen ilegalmente a algunos funcionarios públicos.

Los litigios que transcurren tienen como común denominador la defensa de que los bonos son falsos, pero a eso se opone el reconocimiento que se hizo, según antes se explicó.

Los más altos tribunales de Estados Unidos y de Suiza han dictaminado en contra del gobierno venezolano en el sentido de la jurisdicción, pues mientras éste la reclama para sí, la Suprema Corte de los Estados Unidos y el Tribunal Federal Suizo han ratificado la competencia de sus propios tribunales.

El gobierno venezolano ha tratado de apagar esos fuegos apelando al terrorismo judicial, metiendo a la cárcel a quienes reclamen el pago de lo que les fue legalmente reconocido, pero esas medidas no impedirán que los tribunales extranjeros sentencien, y todo indica que sobrevendrán sentencias condenatorias por abultados montos, y con ello quedará expuesto ante el mundo el abuso de la persecución penal que, por cierto, no toca ni con el pétalo de una rosa a los funcionarios gubernamentales que intervinieron en el reconocimiento.

Por otra parte, según entendidos en la materia, el gobierno venezolano tiene comprometida su responsabilidad por haber mentido en aquellos tribunales sobre la supuesta revocatoria del dictamen en una fecha falsa y sin atenerse a ningún procedimiento legal, eso es un intento de fraude a la justicia de los Estados Unidos y de Suiza donde hay poderes judiciales independientes, capaces y honestos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:40 p.m.  0 comments

sábado, enero 28, 2012

Los niños soldado de Chávez

La nueva milicia impartirá enseñanza militar en las aulas para que niños y jóvenes venezolanos, desde primaria hasta la universidad, aprendan a defender la revolución bolivariana
 
Fuente: ABC.es
 
Los niños soldado de ChávezHugo Chávez obliga a los niños y jóvenes venezolanos a formarse como soldados en las aulas para defender su revolución. La recién creada milicia —un «cuerpo armado paralelo», formado por personas con rango de oficiales que no han pasado por la academia militar— será quien imparta la enseñanza militar.

Para legalizar su plan de militarización de la sociedad civil, el gobierno ha lanzado dos medidas controvertidas por su carácter inconstitucional, según sus críticos: la reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del 21 de marzo y la obligación de los cursos militares, dictados por la milicia, en el sistema educativo nacional desde primaria hasta la universidad, según la resolución del Ministerio de Defensa publicado en la Gaceta Oficial el 24 de marzo.

La reforma del ordenamiento militar es la cuarta que se realiza en los últimos cinco años. En su artículo 66 permite a los milicianos y voluntarios portar armas, tener rango de oficiales sin estudios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y dirigir tropas.

«Para reprimir las revueltas»

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática ha rechazado la reforma, puesto que considera que liquida las Fuerzas Armadas como institución y afirma que «la milicia es un cuerpo armado paralelo a la FAN». Para el ex senador Pablo Medina, «Chávez usará las milicias para reprimir las revueltas populares porque sabe que va a perder las elecciones de 2012».

Estas mismas milicias van a entrenar a los niños a partir de los seis años hasta los jóvenes de la universidad en cuestiones militares para «defender la revolución y a Chávez». Según manifestó a ABC la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, «es una manera engañosa y peligrosa que el gobierno tiene para entrar con la milicia a las aulas», lo que «rechazamos y pedimos al mandatario que revoque la medida».

Leonardo Carvajal, directivo de la ONG Asamblea de Educación, comparó la medida chavista con el fascismo: «El ministro de Defensa no puede imponer que la educación para la defensa integral sea el eje integrador del sistema educativo venezolano. Esa visión es propia de regímenes militaristas. Nuestra educación debe estar centrada en los valores de la solidaridad, la paz y la búsqueda de la armonía, nunca en los valores de la violencia y la guerra». Carvajal añadió que la Venezuela actual «no acepta que militaristas retrógrados la igualen con los valores que tuvo Esparta en la antigüedad y la Alemania nazi en el siglo pasado».

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:55 p.m.  0 comments

viernes, enero 27, 2012

Venezuela: Antisemitismo y Ahmadinejad hacen crecer preocupación en Comunidad Judía

Venezuela: El antisemitismo y Ahmadinejad hacen crecer la preocupación de la comunidad judía venezolana

Fuente: News Itón Gadol


La comunidad judía de Venezuela transmitió su preocupación por el auge del antisemitismo en ese país y denunció la existencia de sectores de la sociedad que “culpan al pueblo judío de prácticamente de todos los males y sucesos negativos en el mundo”.

Así lo transmitió el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias confirmó que “el antisemitismo sigue creciendo en Caracas”.

“Desgraciadamente todo se calma por unos instantes y después se desarrolla de nuevo, cualquier evento que suceda en Israel o en las relaciones con cualquiera de los países con los que no tiene buena relaciones Israel es un disparador para ataques antisemitas”, sostuvo el dirigente comunitario.
Cohen Botbol advirtió que la comunidad judía venezolana está “en una etapa delicada porque los ataques han ido creciendo en agresividad y en frecuencia”.

En este sentido, el titular de a CAIV recordó que en mayo del año pasado la comunidad presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por la promoción en un medio de comunicación del Estado, del panfleto llamado Los Protocolos de los sabios de Sión, un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos.

“Todo nos tiene muy preocupado porque todos los días encontramos algo nuevo”, aseguró el dirigente.

Siempre en diálogo con esta agencia, Cohen Botbol indicó que los agresores “son personas perfectamente identificadas que culpan al pueblo judío de prácticamente de todos los males y sucesos negativos en el mundo”.

Además, el dirigente indicó que “en una segunda etapa”, los agresores “meten en una especie de confabulación a la comunidad judía venezolana”.

Cohen Botbol indicó que los ataques “normalmente se disparan en los medios radioeléctricos y la televisión y varios periódicos digitales que constantemente están atacando”.

La CAIV realiza habitualmente un informe mensual con los ataques antisemitas que se producen en Venezuela. “A veces el informe es bimensual, depende de la situación en particular, y se lo presenta a nuestra relación con el Gobierno nacional para que tenga un balance exacto de lo que va sucediendo”, explicó.

En cuanto al vínculo con el Gobierno, Cohen Botbol aseguró que la comunidad mantiene contacto con el Ejecutivo “a través de la persona asignada por el mismo presidente Hugo Chávez. El titular de la CAIV aseguró que la relación es “bastante fluida y de acceso directo”.

Ahmadinejad. La comunidad expresó su disconformidad con la presencia constante del mandatario iraní

Uno de los puntos que mantiene en alerta a la comunidad judía venezolana es la reiterada presencia del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y la facilidad de ingreso a Caracas de funcionarios del régimen de Teherán.

“En este momento lo único que está sensible es nuestra disconformidad con la presencia constante del presidente de Irán en Venezuela”, expresó Cohen Botbol, quien aclaró que respeta el derecho del gobierno de Chávez de mantener relaciones con cualquier país del mundo.

En este sentido, el dirigente de la CAIV sostuvo que “el gobierno tiene el derecho de tener relaciones con todos los países que quiera, pero una persona que ha negado el Holocausto como el presidente de Irán no es muy agradable”.

Cohen Botbol precisó que en la última visita de Ahmadinejad, la comunidad hizo su “reclamo formal” ante el Gobierno y también manifestó a través de un comunicado su disconformidad con la presencia del mandatario iraní sin obtener “mayores cosas” de parte del Ejecutivo.

“La comunidad judía venezolana no es de salir a la calle a presentar protesta”, aclaró el dirigente.

No obstante, Cohen Botbol aclaró que la comunidad comenzó a manifestar su disconformidad con algunos hechos que ocurren en Venezuela por “la situación se puso un poco más complicada”.

“Hay ciertos puntos en los que la comunidad no está dispuesta a tranzar. No podemos permitir ni que se banalice, ni que se niegue el Holocausto y no podemos permitir ningún tipo de ataque a la comunidad judía ni a sus representantes máximos que son los rabinos”, aseveró.

Jóvenes judíos exiliados

Consultado sobre la situación de miles de jóvenes judíos que abandonaron Venezuela en los últimos años, Cohen Botbol aseguró que este fenómeno responde a “un problema básico que tiene Venezuela y que está vinculado con la inseguridad”.

“Hoy en día cualquiera de nuestros muchachos está propenso de ser secuestrado, pero es algo que lo está viviendo la seguridad nacional”, explicó Cohen Botbol, que consideró que este problema “trunco buen parte de la comunidad”.

“Muchos de estos muchachos tenían una vida perfectamente organizada en Venezuela y la tuvieron que abandonar por cuestiones de seguridad. Si a eso le agregamos la parte de antisemitismo y la situación económica no muy buena que estamos viviendo ahora en Venezuela, prácticamente a estos muchachos no les queda más remedio que vivir en otro lado”, lamentó el dirigente.

Finalmente, Cohen Botbol señaló que “la comunidad se redujo en un 50 por ciento en los últimos doce años” y el porcentaje de jóvenes judíos venezolanos “mucho más”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:44 p.m.  0 comments

Chávez y Sus Niños Paramilitares Del 23 De Enero

Por Orian Brito P (@OrianTV)
Fuente: Especial Lapatilla.com  

Cada 23 de enero se celebra el día de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y con ella el resurgir de la democracia en Venezuela. Este año, en el sector 23 de enero en Caracas se conmemoró el aniversario democrático de una manera bien particular.

A las 7:30 de la mañana los vecinos del sector “La Libertad” ubicada en el bloque 7 del popular sector, observaban mientras iban rumbo a sus sitios de trabajo como 10 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años conformaban el tricolor de la bandera nacional y eran sentados justo adelante del mural donde nada más y nada menos aparece la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela con un fusil Kalashnikov y un Jesucristo armado, tal cual como aparecen en la fotografía que circuló en las redes sociales, comentan los habitantes que acercarse a los niños no estaba permitido, pues contaban con un anillo de seguridad mientras eran ubicados en cada uno de sus asientos.

Horas más tarde comenzó el desfile, el cual estaba conformado por 30 motos todos dirigidos por el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana quienes esgrimieron proclamas revolucionarias y procedieron a entregarle a cada niño fusiles, con un manual –desconocido-, todo esto con la presencia del diputado del Partido Socialista de Venezuela Robert Serra, quien a juzgar por los álbumes fotográficos que tiene el Consejo Comunal La Piedrita en su perfil de Facebook, ha acompañado al grupo paramilitar en diversas actividades, como por ejemplo el acto navideño del 15 de diciembre, en donde también participaron niños 


Una vez concluido el acto se procedió a la entrega de lentes a los miembros de la Comuna La Piedrita y  realizaron contactos con diversas radios comunitarias que operan en el 23 de enero. A pesar de la instalación de diversos puestos de la Guardia Nacional en la zona, la actividad se desarrolló sin ninguna interrupción.

Vecinos de la zona asegura que los padres de los pequeños forman parte del colectivo, por lo cual es permitida la participación de los mismos en actos de adoctrinamiento. Agregan que es común ver a jóvenes menores de 15 años vestidos con pantalones de campaña, radio de comunicación en la cintura y pañuelo que los identifica como miembros de los grupos recibiendo adiestramiento ideológico y bélico por parte de los más de 10 colectivos que operan impunemente en todo el 23 de enero, bajo la supuesta “defensa contra los delincuentes en la zona”.

Los portales de Facebook: Consejo Comunal La Piedrita y Voz de Lina Ron, son claves para determinar a los adultos que con su rostro descubierto y portando armas bélicas inducen a los niños a prácticas de adoctrinamiento, lo que se constituye de acuerdo a Cecodap en apología a la violencia.

No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares pero ¿Cuántas pruebas son necesarias para que se castiguen a los responsables?, ¿Es ese el futuro prometedor de Venezuela? ¿Cómo los grupos paramilitares tienen en su poder armas de uso militar? ¿Quién financia a los colectivos?

Preguntas que quedan en al aire ante la impunidad, quien no debe ganar esta batalla cuando se atropella la inocencia y se distorsiona el crecimiento de los más pequeños.

orianjesusbrito@gmail.com / @OrianTV

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:40 p.m.  0 comments

VIDEO: La Inmoralidad de Chávez, Rosinés y Su familia

Hija de Hugo Chávez continúa desatando polémica por fotografía Actualidad Tuteve tv

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:57 a.m.  0 comments

Cocaína Alba S.A. (COCALBA S.A.)

¿Estará Henry Rangel Silva en el papel de su otrora par Arnaldo Ochoa Sánchez?
 
Por: Rafael Rivero Muñoz

Ochoa/Castro - Chávez/Rangel
“… Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo…” Jean Baptiste Say (1767-1832)

Nos obliga la decisión político–militar de Hugo Rafael Chávez Frías, con este temerario, provocador e inflexible nombramiento y juramentación del recién ascendido general en jefe Henry Rangel Silva como nuevo ministro de la defensa, a hacer un alto en la continuidad del desarrollo de nuestra nota anterior, para acotar antecedentes y detalles trascendentes de esta vía de acción disque revolucionaria y visto que, además, con justeza en la praxis y sus efectos, esa decisión responde a la política de inseguridad en curso, como soporte de la dinámica criminal en comento y por el camino adoptado en la expresa destrucción de las capacidades técnicas instaladas en la policía en Venezuela.

Modus operandi
Aún cuando pudiere ser cierto que los hechos sociales no se repitan, ello resulta totalmente distinto en los procesos de habituación o los modus operandi propio a especializados desempeños ilícitos  de colectivos y cuando por sobre la dinámica actividad de una coyunda criminal que ha manejado y maneja el negocio internacional de la cocaína, ahora y como derivado del saqueo, la dilapidación y el agotamiento de los fondos del tesoro público venezolano, la estructura política sobre la que se soporta, se declara ya enfrentada a una coyuntura que la debilita severamente en sus desempeños de poder y pone en duda su continuidad, dado los graves desajustes en las disponibilidades inmediatas de esos voluminosos montos financieros líquidos del Estado.

Enormes flujos de dinero en moneda fuerte (US $, euros €) sobre los que, en forma sostenida durante los últimos dos lustros y hasta este momento, se había soportado la “revolución bolivariana” garantizando sus apoyos dentro y fuera de fronteras y bajo la estructura de poder del Don[i] desde su isla, la de su capo subalterno en Miraflores y la de la corte de sotocapos que le secundan en esta tarea de capturar, de vaciar para canalizar los fondos del tesoro venezolano hacia las cuentas de unos y otros sean, quienes mantienen sus inversiones en bancos y empresas financieras en el exterior.

Afirmaría en su momento el poeta griego Nicoló Ugo Foscolo, “… El recurso final del hombre destruido es el delito…” y quizás estemos hoy en la Venezuela con Hugo Rafael Chávez Frías en Miraflores, observando la dinámica materialidad de ese dictamen de hace casi doscientos años.

La mise en scène
Ya hemos venido desarrollando el tema del Crimen Organizado en múltiples notas anteriores:

a)    El estrecho vínculo establecido desde la década de los sesenta del siglo pasado, entre la cocaína, la revolución de Fidel Castro Ruz y la indispensable política destinada a drenar suficiencia en los fondos líquidos que sustentaran esa triada.
b)   El cómo, el cuando, el por qué y el para qué Venezuela y su petróleo es sujeta del sostenido ataque a lo largo de cuatro décadas, para lo que se hizo un eficiente uso de las incapacidades, la ingenuidad, la cobardía y la complicidad de uno y otro militante de la izquierda parasitaria y depredadora y finalmente incorporada a este juego del Crimen Organizado, con la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías a Miraflores.
c)    Cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué y quién en continuados y sostenidos procesos de desplazamiento forzado de población soportados en las criminales masacres de civiles desarmados  en los aledaños a las fronteras con Colombia, con el uso de los recursos del Estado, se edificó lo que hemos denominado “El Corredor Seguro para la Cocaína”
d)   Cómo se afianza el poder el Crimen Organizado a 500 metros de Miraflores por órgano del silente pero eficiente  operador de la cocaína a partir de los eventos político-militares del 2002.
e)    Comentamos el valor internacional comparativo medido en dólares norteamericanos como determinante. Mientras que un kilo de oro negro (petróleo) colocado en USA se cobra apenas con menos de un dólar; mientras que por un kilo de oro amarillo en ese mismo mercado se cobra US$ 5.787,oo; un kilo de oro blanco (cocaína) representa US$ 68.750,oo en efectivo y a la entrega en las manos del mayorista.
f)     Cómo oficialmente en las propias palabras de Hugo Rafael Chávez Frías en sus sempiternas intervenciones en televisión, se reconoce como el presidente de un país “narcotransitante”
g)    Hemos igualmente acotado con suficiencia los efectos esperados de la política colombina adelantada en la dinámica que hemos llamado la pinza Álvaro Uribe Vélez/Juan Manuel Santos Calderón en manos del mejor nuevo amigo de Hugo Rafael Chávez Frías a cuyo definido, sostenido y eficiente curso y sus derivados políticos, geopolíticos y económicos, responde con precisión la Canciller de Colombia María Ángela Holguín en su entrevista con su par venezolano Nicolás Maduro y cuando es interpelada sobre el recién designado ministro de la defensa de Venezuela: “… Cualquier eventual inquietud o preocupación del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre la designación de Rangel     ‘no la vamos a decir públicamente, lo estamos hablando directamente con el gobierno venezolano’…”.
h)   Ya han quedado suficientemente razonados los factores que pudieren ser tomados en cuenta como eventuales multiplicadores que levanten una voz y produzcan alguna reacción de la corporación militar venezolana  frente a los derivados profesionales actuales y futuros por esta designación del general en jefe Henry Rangel Silva, un ministro de la defensa que ha sido públicamente señalado, no sólo como socio, cómplice y compañero de ruta de los grupos terroristas colombiano, FARC, ELN, en su rentable negocio de la cocaína y quienes en un pasado no tan lejano han atacado, torturado, masacrado y vejado los restos de sus compañeros de armas nos sólo en Agdobadú 1987, Cutufi 1989, Cararabo 1995 sino también en otras menos publicitadas operaciones militares contra las FAV y  con la saña del salvaje ajena a toda consideración de la conocida convención sobre la guerra y la paz, aplicándoles tanto a los heridos como a los ya cadáveres, tanto el “Corte de Corbata” (incisión profunda de lado a lado y a lo largo de la cara interna del maxilar inferior, dejando al aire todo el contenido del cuello y sobre esa masa orgánica, la lengua como una corbata) como seccionado en vida sus genitales y atapuzándoselos en la boca.
i)     Finalmente quedó con suficiencia y al detalle analizada en gráficas la estructura del negocio internacional de la cocaína en sus relaciones y soportes políticos, militares y “comerciales” para el funcionamiento de la extensa red del broker de la cocaína Walid Makled García.        
j)     El expreso silenciamiento del broker Walid Makled García, una vez que las negociaciones personales de Hugo Rafael Chávez Frías con su mejor nuevo amigo, Juan Manuel Santos Calderón, lograron su extradición preferencial a Venezuela y no a USA y  una vez en sus manos su confinamiento y silencio definitivo.  

En su armónico conjunto
El contexto donde se inserta esta expresa designación hecha en este momento de la crisis de liquidez de Hugo Rafael Chávez Frías, de su más fiel general Henry Rangel Silva como ministro de la defensa.

Pareciera ser una repetición de aquel otrora nombramiento hecho por Fidel Castro Ruz –también durante una crisis de liquidez de la revolución cubana–, de su más fiel general Arnaldo Ochoa Sánchez –el héroe de las campañas en África– para manejar las delicadas operaciones en la supervisión sobre el terreno del negocio de la cocaína, en esa particular dinámica de tránsito y apoyos de cargamentos pautadas con Pablo Emilio Escobar Gaviria, el jefe del Cártel de Medellín, y a cambio del depósito en efectivo de dólares americanos en cuentas en el extranjero por cada kilo de cocaína en tránsito por las pistas aéreas y puertos marítimos o en los depósitos habilitados para ello en Cuba

Desde esta perspectiva que responde a una vinculada directamente a la seguridad pública, ese nombramiento del general Henry Rangek Silva no responde a otro esquema distinto al de la unidad de objetivos, de dirección, mando y acción entre una revolución teledirigida desde La Habana, el Crimen Organizado  y las necesidades de una izquierda parasitaria y depredadora ávida de fondos líquidos que brinden garantía de la permanencia Hugo Rafael Chávez Frías en Miraflores y en el teatral ejercicio de los signos exteriores de poder, mientras se alimentan las cuentas bancarias con monedas fuertes, independiente que los US$ y los euros tengan como origen fuera el tesoro público venezolano fueren los réditos y comisiones derivadas del tránsito de toneladas de cocaína por el territorio venezolano.

Conclusión
Por tanto y salvo investigación y pruebas en contrario, la designación por Hugo Rafael Chávez Frías del nuevo ministro de la defensa Henry Rangel Silva, no pareciera ser más, ni funcionará distinto a un expreso estímulo que impone con el mensaje que se envía desde Miraflores a todos los interesados en el negocio de la cocaína y que decidan asociarse bajo el amparo del conglomerado Cocaína Alba S.A. (COCALBA S.A.); ésta, su gran empresa multinacional que entra en franco y sostenido proceso de expansión.

Por sabido es que tal mensaje, al impactar sobre algunos inversionistas y sus capitales golondrinas, a la luz de las significativas ventajas comparativas que se implementan, incrementará el tonelaje de cocaína en tránsito y el uso del territorio de Venezuela como país “narcotransitante” y como derivado de ello, crecerán exponencialmente los montos de las inversiones y por ende las comisiones que en moneda fuerte entraran a las arcas y a las manos de Hugo Rafael Chávez Frías y quedarán a la libre disposición de esta política destinada a permanecer indefinidamente en el ejercicio de los signos exteriores del poder, puesto que, como queda suficientemente sustentado, el poder político lo ejercerá –en ausencia del ya decrépito “cadáver insepulto” que agoniza en La Habana–, quien a la cabeza del Crimen Organizado, desde esa ciudad o desde cualquier otro país, garantice más ingresos líquidos e imponga su dinámica y condiciones al inquilino de Miraflores

[i]   Expresión italiana que identifica al jefe mafioso, especialmente en el ámbito del narcotráfico.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:52 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne