ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, marzo 30, 2012

EE.UU: Nexos entre terroristas y narcotraficantes amenaza seguridad nacional

Dempsey: Nexos con América Latina, clave contra terrorismo

Por ROBERT BURNS
Fuente: Nuevo Herald
Martin Demsey

Uno de los principales motivos para estrechar los lazos de seguridad entre Estados Unidos y Latinoamérica es la preocupación de que las redes usadas actualmente en el tráfico ilegal de drogas a territorio estadounidense puedan ser en el futuro la puerta de entrada de una bomba terrorista, advirtió el máximo general de las fuerzas militares del país.
 
Martin Dempsey, general del ejército de Estados Unidos, insistió en ello esta semana, durante su primer viaje a Latinoamérica en su papel como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dempsey se mostró preocupado por una peligrosa red de traficantes de drogas y armas, y por los miembros del crimen organizado en América Central y del Sur. Esos grupos delictivos han desarrollado vías de tráfico -por aire, mar y tierra- que algún día podrían usarse para trasladar cosas mucho más peligrosas, como armas de destrucción masiva, por toda la frontera sur de Estados Unidos, dijo durante una entrevista con reporteros que viajaban con él.

"Esa red puede trasladar cualquier cosa", dijo. "Será para el mejor postor. Por lo que viendo a futuro, ciertamente es de nuestro interés hacer lo que podamos para ayudar a los países de esa región para acabar con esas redes" y evitar que sean usadas por terroristas.

El problema está en "ambas, tanto las actividades del narcoterrorismo que vemos desestabilizar nuestra frontera sur (como) esa red en sí que puede ser y probablemente será usada para otros propósitos", agregó.

Ante la pregunta de si considera a esta red similar a la formada por células terroristas, recaudadores de dinero y colaboradores de al-Qaida, dijo que "esa es una analogía válida. hemos aprendido a vencer a al-Qaida al atacar la red en toda su dimensión. Ahora, en ese caso hicimos la mayor parte del trabajo duro, si es que no toda. La pregunta aquí (en América Latina) sería si podemos tomar el mismo paradigma en la forma de atacar una red -pero no hacerlo solos".

Dempsey no aboga por la intensificación de actividades de las fuerzas militares estadounidenses en Latinoamérica, si bien el gobierno del presidente Barack Obama ha identificado esta región como cada vez más importante para la seguridad nacional de Estados Unidos. A fin de subrayar esa importancia, el secretario de Defensa, Leon Panetta, piensa visitar Colombia, Brasil y Chile el próximo mes y se espera que Obama acuda a la Cumbre de las Américas en Colombia a mediados de abril.

Brasil fue la parada final de una gira de tres días en Sudamérica, que el martes llevó a Dempsey a un puesto de avanzada en la selva en el noreste de Colombia, a un par de millas de la frontera con Venezuela, donde el ejército colombiano -con la ayuda de asesores militares de Estados Unidos- ha mantenido durante décadas su combate con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dempsey aprovechó su visita para ratificar un compromiso de Estados Unidos por trabajar con los soldados de la región. La visita también sirvió para señalar un principio clave de la nueva estrategia de defensa del gobierno de Obama: asociarse con otros militares en regiones en las que Estados Unidos no cuenta con una presencia militar importante y ayudar a países como Colombia a combatir a los insurgentes en lugar de incursionar con soldados estadounidenses.
tp://www.elnuevoherald.com/2012/03/30/v-print/1166075/dempsey-nexos-con-america-latina.html#storylink=cpy

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:58 p.m.  0 comments

Bob Menéndez: Chavez intenta suprimir a la oposición

Fuente: VENETUBO
Bob Menéndez

 El senador demócrata estadounidense lanzó hoy duras críticas a las restricciones a la prensa en países como Cuba, Ecuador, Venezuela y Argentina, y les instó a que cumplan con sus obligaciones dentro de la Carta Democrática Interamericana.
Bob Menéndez señaló que en Venezuela "las restricciones a los medios no son nada nuevo y falta ver si habrá más censura a los medios conforme se acerquen las elecciones" presidenciales del próximo 7 de octubre. Afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no está creando un ambiente de "apertura", sino que intenta "suprimir" a la oposición.
Ese documento de la Organización de Estados Americanos (OEA) "no significa nada si no se hace cumplir" y un Gobierno "que restringe el flujo de información (…) perjudica a sus ciudadanos y no merece la confianza del pueblo", dijo Menéndez durante un foro en el Capitolio sobre la situación de la libertad de prensa en América Latina.
El artículo 4 de la Carta Democrática establece, entre otros elementos, que la libertad de prensa es un "componente fundamental del ejercicio de la democracia" y la OEA debe presionar para que los países miembros cumplan con sus obligaciones dentro de ese documento, señaló.
Preguntado por Efe sobre qué medidas contempla el Congreso al respecto, Menéndez dijo: "No podemos imponer (nada) a otro país (…) pero sí podemos poner los reflectores" sobre las restricciones a la prensa y trabajar con la sociedad civil para "incentivar la libertad de prensa".
Menéndez destacó en particular una polémica ley aprobada en diciembre de 2011 en Argentina que busca regular la fabricación, comercialización y distribución del papel de diario, declarándolas de interés público.
"Resulta problemático que se determine que el papel de diario es un interés público para controlar cómo se accede (a ese material) y lo que se publica", explicó Menéndez.
"Hay una diferencia entre tratar de expandir el universo de quién puede tener acceso a la prensa y tratar de controlarla mediante el control del Gobierno", precisó el senador demócrata de Nueva Jersey.
Por otra parte, Menéndez también criticó los esfuerzos del Gobierno de Cuba de "silenciar" a sus detractores y el reciente trato del Gobierno de Ecuador al diario El Universo.
Menéndez se refirió a la condena contra tres directivos y un exeditor de opinión del diario a tres años de prisión y una multa de 80 millones de dólares por la publicación de un artículo que el presidente Rafael Correa consideró injurioso.
Correa pidió después la anulación de la pena pero, según Menéndez, aún así "esta práctica sienta un precedente peligroso en las condiciones de la libertad de prensa".
En el foro organizado por Freedom House, Menéndez consideró que hay "una dictadura de los medios en Ecuador, pero es el Gobierno el que controla la junta".
Asimismo, Menéndez señaló que en Venezuela "las restricciones a los medios no son nada nuevo y falta ver si habrá más censura a los medios conforme se acerquen las elecciones" presidenciales del próximo 7 de octubre.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no está creando un ambiente de "apertura", sino que intenta "suprimir" a la oposición, afirmó Menéndez.
El foro contó con la participación de destacados periodistas de Ecuador, Argentina y Venezuela y otros expertos en medios de comunicación, que denunciaron una crisis sobre la libertad de prensa en la regió

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:48 a.m.  0 comments

Makled: Todo el gobierno de Chávez es narcotraficante

Cuando Walid Makled cantó lo dejó claro: “Si yo soy narcotraficante, todo el gobierno de Chávez es narcotraficante”. Su caso, aun a la espera que inicie el juicio, volvió a colocar en el tope del escándalo al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Fuente: Noticias RTV.Com

Cuando Walid Makled cantó lo dejó claro: “Si yo soy narcotraficante, todo el gobierno de Chávez es narcotraficante”. Su caso, aun a la espera que inicie el juicio, volvió a colocar en el tope del escándalo al gobierno del presidente Hugo Chávez.

La Revolución Bolivariana se oscureció hace un buen rato, no solo con las presuntas relaciones con la guerrilla y el tráfico de drogas, sino que sus altos funcionarios tienen acumuladas denuncias ante el Ministerio Público y los tribunales internacionales por corrupción.

El más reciente caso de Eladio Aponte Aponte, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), levantó revuelo a lo interno del oficialismo.

La lista parece ser más larga de lo que los expedientes denuncian. Los 13 años de gobierno del presidente Chávez están manchados por escándalos, que según lo declara Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, existen casi 900 casos pendientes por investigar. “Hay más de 216 emblemáticos que están engavetados, entre ellos 16 relacionados con irregularidades en PDVSA”. La historia de desenfrenos continúa.

Luis Velásquez Alvaray
En 2006, Jesse Chacón, para entonces ministro de Interior y Justicia, denunció en marzo de ese año al magistrado Luis Velásquez Alvaray, quien fungía como director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). En su contra cargaron los delitos de corrupción, con la compra de terrenos en Caracas para la sede de la Ciudad Judicial Lebrún, que implicaba una propuesta inicial de 50 millones de bolívares. Velásquez Alvaray abandonó el país una vez que la Fiscalía le dictó orden de captura.

Luis Felipe Acosta Carlez
Con la detención de Walid Makled en Colombia en 2010, empezaron nuevos escándalos para el Gobierno. El empresario confesó que donó millones de dólares para la campaña del Ejecutivo por el “Sí” a favor de la Reforma Constitucional en Carabobo, y que tenía la concesión del puerto de Puerto Cabello por las estrechas relaciones que mantenía con el exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez. Makled aseguró que fue él quien impulsó a Acosta Carlez en su carrera por la Gobernación.

Víctor Cruz Weffer
El general del ejército Víctor Cruz Weffer fue acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos para la declaración jurada, entre 2000 y 2003. Hace una semana, la Sala seis de la Corte de Apelaciones de Caracas, anuló la decisión de absolverlo que se había dado en 2011, y ordenó un nuevo juicio en su contra. El oficial ocupó tres cargos durante el tiempo que es acusado: Presidente de la Fundación Propatria 2000, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) y Comandante General del Ejército.
Arné Chácón

Arné Chacón
Es hermano de Jesse Chacón, exministro de Ciencia y Tecnología y de Interior y Justicia; allegado al círculo del presidente Hugo Chávez; participó en la intentona golpista de 1992, y se convirtió en uno de los “boliburgueses” acusados de enriquecerse en los últimos 10 años con el dinero de los venezolanos. Es un banquero millonario, que salió a la palestra en 2009 gracias a la intervención de una serie de entidades financieras por parte de la Superintendencia de Bancos (Sudebán).

Diosdado Cabello
Wikileaks lo citó como integrante de “uno de los grandes polos de corrupción” en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional es acusado, en repetidas ocasiones, como de los que más se han enriquecido dentro de la Revolución. La oposición ha presentado denuncias de corrupción en su contra Cabello, pero sus fuertes influencias en la Fiscalía y Procuraduría General de la República, y dentro del Ejecutivo han impedido que las investigaciones tomen curso.

Ramón Rodríguez Chacín
El exministro de Interior y Justicia fue denunciado por aportar materiales y apoyo logístico a la Farc, incluyendo la entrega de documentos de nacionalidad venezolanos a jefes del movimiento, como a Rodrigo Granda. Luego de abandonar el cargo, fue nombrado como mediador con la guerrilla, consiguió la liberación del empresario secuestrado Richard Boulton y en 2007. En enero de 2008 vuelve al cargo, pero lo cesa meses después porque ayudó a proteger en territorio venezolano al padre de la excanciller de Colombia María Consuelo Araujo, el exministro Álvaro Araujo Noguera, acusado de ser patrocinador de grupos paramilitares y secuestro.

Henry Rangel Silva
El actual Ministro de la Defensa es uno de las figuras más controversiales del Gobierno del presidente Chávez. Ha sido objeto de acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos quien dijo en 2008, que estaría presuntamente involucrado en actividades de asistencia a las FARC. Fue salpicado en el escándalo de “La Valija”, al presuntamente enviar, durante su condición de director de la Disip, a un funcionario a Miami a que se entrevistara con Antonini Wilson, con el objetivo de trazar una estrategia para encubrir el origen de los 800 mil dólares. En 2008, el Departamento del Tesoro de EEUU ordenó congelar cualquier cuenta bancaria que pudiese tener bajo jurisdicción estadounidense.

Eladio Aponte Aponte
Responsabilizado de entregar dos credenciales al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional. La Asamblea Nacional lo destituyó de su cargo como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar una “falta grave” la actuación del exfuncionario. El informe de Aponte sostiene que con su actuación “perjudicó los principios establecidos en la Constitución de Venezuela por haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa”. Las organizaciones de Derechos Humanos señalan que sobre su persona quedan pendientes las decisiones que como Magistrado emitió en contra de personas por razones políticas, como los casos de Globovisión, Nelson Mezerhane, militares disidentes y María Lourdes Afiuni. LV

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:38 a.m.  0 comments

jueves, marzo 29, 2012

Acusan a Narcogeneral Rangel Silva Por Asesinato de Mineros

Américo de Grazia acusa a Henry Rangel Silva por matanza de mineros en Bolívar
 
“El perfil del actual régimen es: corrupción, ineficacia y atropello perenne a la institucionalidad democrática”, dijo el diputado
 
Fuente: El Nacional
Narcogeneral Rangel Silva

 
El diputado Américo De Grazia, miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional, responsabilizó al ministro de Defensa General Henry Rangel Silva, por la muerte de los cinco mineros, ocurrida este miércoles en el estado Bolívar.

Aseguró que Rangel Silva es la máxima autoridad y responsable de la activación del Plan Caura y comanda el Frente Francisco de Miranda.

Recordó que el día de ayer se produjo un enfrentamiento entre bandas de mineros, quienes se disputaban el control de la gasolina en el sector de Payapal del municipio Sifontes del Estado Bolívar.

El Parlamentario señaló que hechos como lo vivido el pasado miércoles en la entidad, pudo ser prevenido por las autoridades, ya que “el apéndice de las Fuerzas Armadas y que es el custodio de las 24 estaciones de gasolina que fueron confiscadas años atrás, están operando con la vigilancia del Frente Francisco de Miranda, funcionarios que vigilan las bombas de servicio que surten a los pobladores del sur en el estado, desde Guasipati hasta Santa Elena de Uairen; pasando por las jurisdicciones de Angostura, Sucre y Cedeño”.

De Grazia señaló que los mineros han venido siendo víctimas constantes del régimen regional, que debido a los atropellos permanente, donde se les violan los derechos humanos, como trabajadores y sobre todo, como venezolanos, han sido involucrados en situaciones corruptas, impuestas por algunos funcionarios que en vez de custodiar el territorio, incurren en violaciones de las leyes.

El legislador hizo un llamado a las máximas autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, para que se investigue lo que se ha venido presentando en Bolívar y los casos no sigan almacenándose en la “cloaca de impunidad en la que sobreviven los venezolanos”, dijo De Grazia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:24 p.m.  0 comments

El antisemitismo sigue creciendo en Venezuela

Fuente: AJN

La comunidad judía de Venezuela denunció que casi la mitad de los mensajes antisemitas denunciados durante 2011 fueron transmitidos a través de los medios oficiales que responden al presidente Hugo Chávez. El dato surgió del informe Antisemitismo en Venezuela elaborado por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que acaba de ser difundido. En declaraciones realizadas a la Agencia Judía de Noticias, el ahora ex presidente de la CAIV, Salomón Cohen Botbol, confirmó que “el antisemitismo sigue creciendo en Venezuela”.


La comunidad judía de Venezuela denunció que casi la mitad de los mensajes antisemitas denunciados durante 2011 fueron transmitidos a través de los medios oficiales que responden al presidente Hugo Chávez.

El dato surgió del informe Antisemitismo en Venezuela 2011 elaborado por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) que indicó que casi la mitad (46,5 por ciento) de los mensajes antisemitas fueron transmitidos a través de los medios oficiales o vinculados al gobierno.

“A lo largo de los siguientes datos se puede observar cómo la promoción de este prejuicio en Venezuela se da por parte principalmente de los medios de comunicación social del gobierno y sus afectos, y de cómo se conforma lo que podemos llamar un antisemitismo de Estado”, expresó la CAIV en su informe.

En el relevamiento, se analizaron 1.540 piezas comunicacionales con contenido antisemita publicadas durante 2011.

“Es de resaltar que esas 1.540 piezas comunicacionales individuales muchas veces se reprodujeron en otros medios, lo que nos da un total de 2.492 publicaciones, lo que en teoría representaría una ampliación de la difusión de estos prejuicios entre la población venezolana”, agregó.

Según se explicó en el informe, la diferencia entre ambos números es de 952, lo que se traduce de la siguiente manera: en promedio, tres de cada cinco piezas se reprodujeron en uno o más medios.

No obstante, aquí se produce un subregistro, ya que en el universo de 65 medios que emitieron mensajes antisemitas y que fueron analizados por la CAIV hay una notoria ausencia de los periódicos regionales, de medios comunitarios (radiofónicos, televisivos o impresos), de grafittis hechos en zonas del interior, de los comentarios realizados por toda la población que utiliza las redes sociales como Twitter, Facebook y otras, así como también otras formas de comunicación personal o comunitaria.

De un total de 65 medios estudiados, entre los diez primeros que más transmitieron mensajes antisemitas en Venezuela durante 2011, siete pertenecen al Estado, exclusivamente o con participación bilateral.

En este grupo están Radio Nacional de Venezuela, Venezolana de Televisión, Telesur, Correo del Orinoco, Agencia Venezolana de Noticias y La Radio del Sur.

“Casi uno de cada tres mensajes antisemitas (29,3 por ciento) se transmitieron en los medios oficialistas, es decir, aquellos de propiedad independiente alineados ideológicamente con el gobierno nacional”, señaló el documento.

Asimismo, el informe indicó que las apariciones de textos con contenido prejuicioso contra los judíos en medios oficiales y oficialistas, 75,8 por ciento, es decir tres de cada cuatro llegaron al público en medios alineados ideológicamente con el proyecto revolucionario.

De acuerdo a lo determinado por el informe, el 13 por ciento de los mensajes analizados fueron producidos en redes sociales de “personeros ligados a grupos propalestinos”, que a su vez participan en programas en medios estatales u oficialistas.

El informe reveló que el 33 por ciento de los géneros usados para transmitir un mensaje antisemita son de opinión y 24 por ciento por medio de noticias.

Asimismo, el estudio de la CAIV determinó que durante 2011, el 91 por ciento de los mensajes  analizados “conllevan antisemitismo geopolítico”.

Los datos no hacen más que confirmar la preocupación que la comunidad judía de Venezuela ya transmitió a principios de este año por el auge del antisemitismo en ese país, cuando también denunció la existencia de sectores de la sociedad que “culpan al pueblo judío de prácticamente de todos los males y sucesos negativos en el mundo”.

Así lo transmitió el entonces presidente de la CAIV, Salomón Cohen Botbol, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias confirmó que “el antisemitismo sigue creciendo en Caracas”.

“Desgraciadamente todo se calma por unos instantes y después se desarrolla de nuevo, cualquier evento que suceda en Israel o en las relaciones con cualquiera de los países con los que no tiene buena relaciones Israel es un disparador para ataques antisemitas”, sostuvo, en ese momento, el dirigente comunitario.

Cohen Botbol recordó incluso que en mayo del año pasado la comunidad presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por la promoción en un medio de comunicación del Estado, del panfleto llamado Los Protocolos de los sabios de Sión, un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos.
-
A todo esto se agrega los últimos ataques “antisemitas” de partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez hacia el candidato de la oposición Henrique Capriles, los que fueron condenados por todas las organizaciones judías del mundo.

Leer Informe Completo ver AQUI

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:52 p.m.  0 comments

Terrorismo de Estado: La caricatura se volvió tema de Estado

Rayma, Weil y Edo defienden sus creaciones ante las amenazas
 
Por: DUBRASKA FALCÓN
Fuente: EL UNIVERSAL 
 
Xenófobas, racistas, clasistas. Con semejantes adjetivos los funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez han catalogado a las caricaturas de los dibujantes Rayma Suprani, Roberto Weil y Eduardo Sanabria, conocido como "Edo".

Mario Silva, conductor del programa televisivo La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, acusó a Rayma de "racista y clasista y de incitar al odio". Mientras que la Asamblea Nacional (AN) rechazó una caricatura de Weil -publicada en el diario Tal Cual el pasado 16 de marzo- por considerar que contiene "tintes racistas".

La caricatura, que muestra a un militar junto a dos niños que abren un grifo que libera agua negra, y que estaba acompañada por el texto: "Basta de supremacía blanca... ahora tenemos aguas afro descendientes", desató la furia del sector oficialista.

Se trata de una caricatura que "degradó a los afrodescendientes", dijo el escritor Luis Britto García en la audiencia número 144 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, celebrada en Washington, Estados Unidos. "Es una conducta reprobable, es inaceptable", dijo.

Y no fue el único. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó el lunes pasado que los caricaturistas se habían convertido en "actores políticos y como tal serán denunciados". "Nosotros los vamos a denunciar donde tengamos que denunciar, y ejerceremos las acciones que tengamos que ejercer", agregó.

Reacciones tan acaloradas, a decir verdad, como las que recibieran los caricaturistas del diario danés Jyllands-Posten, a quienes se les ocurrió dibujar en 2005 al profeta Mahoma como si fuera un terrorista, razón por la cual tuvieron que huir y resguardarse por la lluvia de amenazas de muerte recibida.

Algo similar a lo que ocurriera tres años después con la caricatura La política del miedo, que publicara la revista New Yorker, y que mostrara a Barack Obama, antes de ser presidente de Estados Unidos, vestido como musulmán junto a su esposa Michelle como si fuera una terrorista. Una ocurrencia que el comando de campaña de Obama calificó de "insultante" y "mal gusto''.

"Los caricaturistas siempre vemos la realidad de una manera crítica y aguda", sostiene la periodista de El Universal, Rayma Suprani. "Se trata de develar la realidad y las cosas que no se hacen bien. ¡El problema se da cuando los gobiernos cambian y les molesta que la caricatura se les presente como un espejo frente a sus caras! Gastan mucho dinero en tapar las cosas que no se hacen bien", dice ella, que la semana pasada acudió al Ministerio Público para denunciar al conductor de La Hojilla por difamarla y exponerla al escarnio público.

Pero las críticas al trabajo de Suprani y a los dibujantes de diversos medios de comunicación no han cesado. Más bien se han convertido en una constante en la agenda política del gobierno.

"Los caricaturistas aquí hace tiempo dejaron de ser chistosos", sentenció el lunes pasado, por ejemplo, Diosdado Cabello. "Ahora son actores políticos que utilizan el medio para atacar a un pueblo, para atacar a una revolución y para atacar al presidente Chávez", apuntó.

Pero "Edo" Sanabria discrepa del presidente de la Asamblea. Para el caricaturista del diario de economía El Mundo, el humor a través de los dibujos hace posible que los venezolanos se detengan frente a la realidad de forma distinta.

"El humor y el poder siempre han sido como agua y aceite. Con tanta información, la gente a veces no está muy consciente de lo que está pasando. En eso el humor es más certero, pero incomoda al poder (...) Con lo que sucedió con (Roberto) Weil se demostró lo certero que puede ser una caricatura. Él dio en el clavo al tocar el tema del agua, que se trataba de desviar. La idea es que la gente no hable del problema real", dice "Edo", que asegura que los caricaturistas no se censurarán. "Esto es una enseñanza para ser menos obvios", dice.

Roberto Weil, en cambio, ha confesado que con su trabajo tan solo quería denunciar el problema del agua contaminada. Y para hacerlo, dice, se valió del mismo lenguaje que usa el gobierno.

"Ellos analizaron esa caricatura de esa forma y llegaron a ese acuerdo. Yo no hice mi caricatura con esa intención. Quería era denunciar el problema del agua y utilizar su lenguaje. Siempre con los términos racistas y divisionistas para tapar el problema. Esa fue toda mi idea para la caricatura", explicó Weil la semana pasada.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo crítico, gráfico y de reflexión desde hace mucho tiempo. Y no hemos cambiado. Lo que ha cambiado es la realidad, que se ha vuelto grotesca, al punto de que la quieren ocultar y tapar. Es como si no no nos estuvieran matando o como si las morgues no estuviesen llenas de gente", dice sin tapujos Suprani, que ha recibido críticas por todos los medios.

Porque las amenazas han llegado por diversas vías: desde ruedas de prensas y programas de televisión hasta por las redes sociales. A través de la cuenta de Twitter @ContraGolpeVTV le escribieron: "Que falta de respeto con tus caricaturas diciendo que VTV es PURA PAJA (sic) Grosera majunche anti imperialista (sic)".

"El caricaturista no trabaja con balas, trabaja con ideas; y no mata sino da vida, hace que la gente piense; o da una propuesta para que podamos ser cuestionados, pero no insultados (...) Los caricaturistas tenemos mayor creatividad y tenemos nuestra bandera muy en alto; tenemos un compromiso con la hoja en blanco y nuestra conciencia", remata Suprani.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:53 a.m.  0 comments

Narcoterrorismo: Racionamiento de guerra


Por: Oswaldo Alvarez Paz
Fuente: Diario La Verdad

El ELN y las FARC han sufrido bajas enormes gracias a la acción decidida de la Fuerza Armada del vecino país

Ante la falta de política fronteriza, los estados vecinos de Colombia son víctimas diarias de estructuras del crimen organizado. Viejas y nuevas, son instrumento operativo por excelencia de las conocidas organizaciones terroristas de ese país, del narcotráfico y, entre otras cosas, del sicariato, los secuestros exprés y los chapados al estilo tradicional y el cobro de vacuna por “protección”. El ELN y las FARC han sufrido bajas enormes gracias a la acción decidida de la Fuerza Armada del vecino país. Sus efectivos disminuyen aceleradamente. Muchos desertores se desplazan hacia nuestro territorio. Sobreviven gracias al crimen como fuente de trabajo. En eso compiten con restos de lo que fueron las Autodefensas Unidas de Colombia, mejor conocidos como “paramilitares”, que actúan por su cuenta o por contrato. Como si todo esto fuera poco, se han sobreactivado organizaciones venezolanas armadas fuera de la ley, revolucionarias y bolivarianas, que luchan por espacios propios en expansión bajo la relativa protección del poder constituido.

Apure, Táchira y Zulia son los estados que sufren con mayor intensidad. El régimen los odia, especialmente a los dos últimos. Tolera todo lo intolerable. Pareciera tener como objetivo liquidar, destruir o disminuir al máximo la autoridad y el bien ganado prestigio de sus dos gobernadores, César Pérez Vivas y Pablo Pérez Álvarez, respectivamente. Les retiene recursos, convierte en saboteadores a las dependencias nacionales de esas regiones y mantiene inhibidos a nuestros militares institucionales para enfrentar los peligros. Actúan cuando no hay más remedio y los jefes son inmediatamente cambiados o sancionados.

Al pueblo tachirense lo castigan con un absurdo control de la venta de gasolina, con los famosos chips para tener derecho a una pequeña cuota del producto en gasolineras autorizadas bajo control militar. Ahora le toca al Zulia y pronto al resto de Venezuela, según reciente y silenciosa publicación en la Gaceta Oficial de principios de mes. Se piensa implementar los chips también en el Zulia, específicamente en Maracaibo. Solo se venderá dos veces por semana, hasta 45 litros por vehículo, a quienes tengan el distintivo y en las bombas predeterminadas. Todo se hace supuestamente para combatir el contrabando. Falso de toda falsedad. Se hace para ocultar la incapacidad manifiesta del Gobierno para abastecer al país. Están importando combustible y de paso nuestra Fuerza Armada ha resultado incompetente, insuficiente o cómplice para impedir el contrabando. Si no hubiera dosis suficiente de complicidades, el fenómeno fuera insignificante. Los presidentes Chávez y Santos se hacen los desentendidos con estos temas, pero el de allá por lo menos actúa en su territorio en la dirección más conveniente a sus intereses. Pero el de aquí, ¿para cuál equipo está jugando? Invito al Zulia a defender activamente a nuestro pueblo. Ya es suficiente.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:00 a.m.  0 comments

El odio, peligroso convidado que parece estar siempre a nuestro lado

Por Eleonora Bruzual
 Fuente: Univisión Radio
Eleonora Bruzual


Ayer les decía en mi comentario por esta Radio Mambí que con seguridad el asesino de la matanza de Toulouse  sería descubierto, apresado y condenado... Ayer mismo la prensa mundial dio cuenta que Mohammed Merah un francés de origen argelino y fanático musulmán había sido localizado como principal sospechoso de la matanza en el colegio judío y también como responsable de la muerte de tres soldados en la misma región del sur de Francia.

Expertos en la difícil ciencia del estudio de la mente coinciden en resaltar que al analizar una cierta coherencia en los blancos elegidos: dos militares que eran musulmanes, un tercero de ascendencia antillana y luego una escuela judía, está implícito un mensaje terrible: Por un lado el antisemitismo, el odio a la Nación Judía y al mismo tiempo la “Respuesta” sangrienta contra la presencia europea, y en este caso francesa, combatiendo a los terroristas islámicos que en la gran guarida que es Afghanistan esperan el momento preciso para asentar golpes mortales al occidente, a la civilización judeocristiana y a la vida porque sin dudas son los guerreros de la muerte.

Hoy conocemos que a Mohammed Merah la policía francesa tenía varios años siguiéndole... Pero frente a los muertos creo que no lo siguieron muy bien... De haberlo hecho, este Muyaidín o en español “combatiente de Dios”, militante de Al Qaeda no habría logrado su cometido que según se ha dicho era  vengar a los niños palestinos y castigar a las Fuerzas Armadas de Francia por sus intervenciones en el mundo islámico.

Ahora se publicita que Mohammed Merah viajaba con alguna frecuencia a Afganistán y Pakistán, siendo de origen magrebí y para nada pakistaní o afghano... Se sabía que retador se ufanaba de ser miembro del grupo terrorista “Forsane Alizza” o “Caballeros del Orgullo” un grupo salafista que prohibido en Francia, no por ello inactivo.

Ahora se sabe todo... también que nada ni nadie podrá devolver la vida a esas siete personas que Mohammed Merah asesinó a sangre fría en Toulouse y Montauban en un lapso de 8 días.

Fueron cayendo uno a uno los inocentes... Primero, un paracaidista, Imad Ibn Ziaten, que acudió a una cita que le dio un hombre en scooter para comprarle una moto. Luego, otros dos paracaidistas de Montauban, Abel Chennouf y Mohamed Legouade, tiroteados en una acera de esa ciudad, mientras que otro resultó herido de gravedad. Los tres de origen magrebí aunque uno vino a Francia desde las Antillas.

Siguieron los otros... las víctimas que literalmente cazó en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse... Jonathan Sandler, de 30 años y profesor de religión judía baleado tratando desesperado de salvar a sus hijos Arieh de 6 años y Gabriel de 4 años, Myriam Monsonego de 8 años, hija del director de la escuela... Ya sus cuerpos están en Israel, preservados del odio que hasta a las tumbas va por sus víctimas, están en el mayor cementerio de Jerusalem el Har Hamenuhut o Monte del descanso... ubicado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de la ciudad que es capital histórica e indivisible de la Nación Judía.

Ya lo dicen voces calificadas... Ya lo claman millones de seres horrorizados, no sólo ante el resurgimiento del antisemitismo, sino ante la perversa pretensión de que aceptemos complacidos que no hay entre esa izquierda canalla y ese extremismo fascista que se confunden en el mismo estercolero del odio, judeofobia alguna, lo que hay –según la nueva moda- es Antisionismo...
 
 La judeofobia es ese peligroso convidado que podemos tener al frente sin saberlo...  Esos Muyaidín llamados así en árabe y llamados “Colectivos” “Guerrillas comunicacionales” o “Brigadas de Acción Rápida” por ejemplo aquí en mi país o en Cuba... Algunos como digo pueden estar cerca y no lo sabemos, otros, a cara descubierta y orgullosos de ser esbirros de tiranos van sembrando odio, van haciendo que la violencia sea un hecho cotidiano más, van haciéndonos creer su grito de ¡No volverán! cuando la realidad es que no nos hemos ido nunca y que aquí estamos millones queriendo que Venezuela vuelva a ser lo que fue: una tierra refugio de perseguidos y terreno fértil donde florecen los sueños y las oportunidades.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:23 a.m.  0 comments

miércoles, marzo 28, 2012

Mezerhane informó a CIDH sobre nexos entre Aponte y Makled

Fuente: Diario El Carabobeño
 
Mezerhane declaró asistido por su abogado. 

El empresario y director del canal Globovisión, Nelson Mezerhane, asistido por su abogado y ex magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguiar, informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la relación entre el recién destituido magistrado Eladio Aponte Aponte y el presunto narcotraficante Walid Makled. También destacó el memorial de actos ilegales en los que ha incurrido Aponte Aponte. 

En la denuncia original que consigna Mezerhane en Washington, en junio de 2010 y numerada 961, demandando al Estado de Venezuela por violación sistemática de sus derechos humanos desde cuando se le priva de libertad por pedido del Fiscal General de la República, Julián Isaías Rodríguez Díaz, a propósito del asesinato del fiscal Danilo Anderson y la forja por éste funcionario de las actas judiciales y de un testigo falso, cita al ex magistrado Aponte Aponte como uno de los miembros del Poder Judicial que contribuyen con su persecución para complacer el propósito presidencial de controlar las acciones del canal de noticias del que es directivo.

Mezerhane señaló a Aponte Aponte de omitir decisión por parte de la Sala Penal cuando el Fiscal Rodríguez, a pesar de declarar ante la opinión que no tener pruebas contra Mezerhane, decide, sin embargo, mantenerlo bajo investigación en violación del Código Orgánico Procesal Penal. 

Le atribuye el ocultar y no publicar una sentencia de la Sala ya firmada que le favorece en el juicio penal ambiental que también abre el gobierno en su contra, y luego sustituirla por otra contraria, propiciando una "doble sentencia" dentro de un mismo juicio y por iguales hechos, además de esto recordó ante la Comisión que es Aponte Aponte quien se reserva la sentencia de extradición que le afecta y dicta el mismo día en el que asunto es puesto a consideración de la Sala por pedido del Presidente y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin oír a sus abogados. 

El ex magistrado es el mismo quien también anula, por pedido gubermental, el juicio que se le sigue al diputado Biaggio Piglieri, absuelto por un tribunal de escabinos de Yaracuy, y manteniéndolo tras las rejas en violación de su inmunidad parlamentaria adquirida, explicó Mezerhane. (OR)

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:03 p.m.  0 comments

NarcoEstado: Aponte Aponte Robó Reales del Cartel de Chávez

Por: Marianella Salazar
Fuente: Venezolanos en Linea
Editado por ASERNE
Narcomagistrado Aponte Aponte
Desde que pasó a situación de retiro y fue promovido de fiscal militar a magistrado del TSJ, Aponte Aponte empezó a constituir un clan con fiscales y jueces cómodos, sobre todo en la frontera, por donde circulaba la droga de la guerrilla colombiana que intercambiaban por armas, municiones y provisiones a través de Walid Makled. Aponte Aponte nunca actuó solo, sino con los llamados narcogenerales. Según informes de inteligencia, cuando Makled cayó en la mala y salió corriendo hacia Colombia, ya Aponte había lavado alrededor de 700 millones de dólares, colocados en bancos asiáticos, listo para inversiones. Cuando le exigieron que entregara el dinero para financiar la campaña electoral, aseguró que se lo había devuelto a Makled. Por eso vino el pase de factura, que ahora es utilizado para hacer creer que en el Gobierno no hay vacas sagradas.

Leer artículo completo: AQUI

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:49 a.m.  0 comments

martes, marzo 27, 2012

Antisemitismo Era Desconocido en Venezuela

 Por: Adrián Liberman

Como psicoanalista, y como residente de Venezuela, siento profundo dolor ante la necesidad de abordar este tema. Si algo caracterizaba a la sociedad venezolana, a diferencia de otros países del continente, era que el antisemitismo era algo desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, no deja de alarmarme cómo esta forma atávica de odio va ganando espacio en el discurso y en los medios de comunicación estatales. Desafortunadamente, el actual sistema de gobierno es un sistema paranoide, que requiere de enemigos, reales o ficticios.

Esto permite obliterar la carencia de propuestas y resultados. Como también intenta dotarse de una épica de la que carece. En este contexto, las diversas formas del fanatismo van encontrando terreno fértil y peor aún, se multiplican.

Sartre decía que el antisemita es un fanático y un cobarde. En el marco del psicoanálisis, varios autores han tratado de aportar comprensión a esta forma de destructividad. En parte, la identidad judía resulta insoportable a las dictaduras, por el empecinamiento en sostener la diferencia, la resistencia al amalgamiento. El judío en tanto se integra pero al mismo tiempo preserva sus señas de identidad milenarias, se constituye en otro, una posibilidad que resulta amenazante dentro de las fantasías delirantes de imponer una sola forma de pensar.

El antisemitismo, como manera de odio a la diferencia, abre la puerta a la xenofobia, al racismo, desata los peores aspectos de la naturaleza humana. Desgraciadamente, la escisión de la realidad, la polarización que es parte sustantiva del actual gobierno, en lugar de estimular la racionalidad y el pensamiento, hace todo lo contrario. Hay un proceso de desmantelamiento de la racionalidad, de la comprensión de las sutiles variaciones de la realidad en función de la barbarie, que es aniquilar al otro como única respuesta.

El antisemitismo es una manifestación de los aspectos siniestros del funcionamiento mental. Es una manera de exacerbar lo imaginario en detrimento de lo simbólico, del pensamiento que es la diferencia cualitativa con otras especies animales. Es negar lo que nos humaniza, y que tiene que ver con que el prójimo, el otro, es fuente siempre de enigma y de relativización.

El antisemitismo es una manera de empobrecimiento, de aplanamiento de la riqueza del pensamiento imbricada en la idea de que la diversidad es un acervo y no una desgracia. Yo espero de verdad que en un futuro cercano no haya necesidad de abordar tópicos como este.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:51 p.m.  0 comments

EE.UU: Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Fuente: EL UNIVERSAL
Amenazas a la seguridad:



Los crímenes violentos son un fenómeno generalizado en Venezuela, tanto en la capital como en el interior del país. Se ha indicado que la tasa de homicidios per cápita del país es una de las cinco más altas del mundo. Según la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), el año 2011 fue el más "violento en toda la historia de Venezuela". Según sus datos, hubo 19.336 homicidios en 2011, un aumento de casi 30% con relación a los 13.080 asesinatos cometidos en 2010. En 2006 se creó la Comisión Nacional Antisecuestros y desde entonces, las estadísticas oficiales han mostrado un aumento alarmante en el número de secuestros denunciados en todo el país. Según estadísticas publicadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC), 1.150 personas fueron secuestradas en Venezuela durante 2011 y se reportó un aumento del 29% en el número de casos de secuestros con respecto a 2010. Sin embargo, los estudios realizados muestran que la inmensa mayoría de secuestros y otros delitos graves no se denuncian a la policía. Fuentes policiales indican que hasta 80% de los secuestros no son denunciados ante las autoridades policiales, lo que significa que la cifra oficial de 1.150 secuestros ocurridos en 2011 es menor que las cifras reales. En toda la ciudad de Caracas, incluso en áreas que se consideran seguras y frecuentadas por turistas, se producen robos a mano armada.

Hay grupos criminales bien armados que operan a sus anchas y a menudo colocan puestos de control policial falsos. Solo un porcentaje muy pequeño de los delitos son llevados ante los tribunales y terminan en condenas. El OVV estima que menos del 10% de los homicidios son procesados. La ONG ha indicado que la impunidad es uno de los principales factores en el aumento de la tasa de criminalidad.

Los viajes hacia y desde el Aeropuerto de Maiquetía, que es el aeropuerto internacional que atiende a la ciudad capital, pueden entrañar peligro. Los actos de corrupción son muy generalizados en el aeropuerto. Los turistas que llegan y salen del país, incluidos los extranjeros, han sido víctimas de robos de sus propiedades personales y atracos en el aeropuerto. La Embajada ha recibido numerosas denuncias creíbles sobre individuos que aparentemente llevan uniformes u otras credenciales oficiales y que estarían involucrados en la facilitación o comisión de esos delitos. Por esta razón, los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado con las personas extrañas, aun aquellas que lleven uniformes de organismos oficiales o porten algún tipo de identificación oficial y no deberían empacar objetos o documentos de valor en el equipaje facturado. Los documentos y objetos personales valiosos deben llevarse en el equipaje de mano. Un gran número de viajeros ha notificado el robo de regalos de gran valor y otros objetos que llevaban en su equipaje documentado, especialmente en la temporada navideña. La Embajada también ha recibido numerosas denuncias, a las que se les asigna un alto margen de credibilidad, de "secuestros express" que ocurren en las puertas del aeropuerto, en los que han sido secuestradas personas y llevadas a realizar compras o a retirar la mayor cantidad de dinero posible de los cajeros automáticos, a menudo a punta de pistola. Por otra parte, se sabe que hay grupos de narcotraficantes que operan en el aeropuerto. Los turistas no deben aceptar ningún tipo de paquetes de ninguna persona y llevar consigo en todo momento su equipaje de mano.

La Embajada también ha recibido denuncias de que funcionarios uniformados del aeropuerto han intentado extorsionar a turistas, incluidos ciudadanos estadounidenses, cuando ello realizan sus trámites normales de entrada al país y de embarque en los vuelos que salen del país. Según otras denuncias formalizadas por ciudadanos estadounidenses y funcionarios gubernamentales de Estados Unidos, individuos uniformados se han acercado a los viajeros que entran en el terminal de pasajeros cuando van a salir de Venezuela a través del Aeropuerto de Maiquetía. Se ha señalado que estas personas uniformadas en ocasiones les preguntan a los turistas el lugar de destino y los acompañan a un área del aeropuerto en donde les revisan sus bolsos y maletas para verificar si llevan drogas o dinero. En ciertos casos, ciudadanos estadounidenses han denunciado que se vieron obligados a firmar documentos en español que no entendían. Los turistas y viajeros no deben firmar documentos que no entienden pero si sienten que están conminados a hacerlo, deberían escribir "No entiendo este documento" o "No he podido leer lo anteriormente señalado," al lado de su firma.

Se sabe que la autopista entre el Aeropuerto de Maiquetía y Caracas es especialmente peligrosa. Algunos visitantes que viajaron de noche por esta autopista han sido secuestrados y mantenidos como rehenes para el pago de rescate en ranchos que bordean la autopista. En vista de que los robos a punta de pistola son muy frecuentes, se exhorta a los viajeros y turistas que lleguen y salgan del aeropuerto en horas del día. De no ser posible, los turistas deberían tomar precauciones adicionales tanto dentro como fuera del aeropuerto. La Embajada recomienda encarecidamente a todos los turistas y viajeros que llegan al país que hagan los arreglos necesarios en cuanto al transporte a tomar desde el aeropuerto a su lugar de alojamiento. Si es posible, los turistas deben hacer los arreglos pertinentes para que alguien conocido los pase recogiendo en el aeropuerto o al menos que otras personas los acompañen en caravana en su subida a Caracas. Los viajeros deben estar conscientes de que podría haber cuellos de botella dentro de los túneles y de evitar obstáculos en la vía.

La Embajada ha recibido frecuencias denuncias de robos a mano armada en taxis y de "secuestros express" con destino y saliendo del aeropuerto de Maiquetía. No hay un método infalible para saber si un taxista es confiable en el aeropuerto. El hecho de que un taxista presente una credencial o maneje en un auto con un anuncio que diga "libre" ya no es una señal de confiabilidad. Son frecuentes los incidentes con taxistas en Caracas que cobran por encima de la tarifa normal, roban y lesionan a los pasajeros. Los turistas y viajeros deben tratar de usar taxis de línea con equipos de radio o que sean de hoteles conocidos. Los turistas deberían llamar a las líneas de taxi con servicio las 24 horas del día desde un teléfono público en el lobby del hotel o pedirle a un empleado del hotel, restaurante o línea aérea que se comunique con una compañía de taxis reconocida para que los trasladen. Pídale al concierge del hotel o a otra persona responsable que escriba los números de la placa del taxi que vaya a usar. Evite los "libres" o llamar taxis en la calle.

Cuando viaje en autobús, debe viajar durante el día y solo en medios de transporte de primera clase. Ha habido denuncias de secuestros de autobuses y de robos armados en autobuses repletos de pasajeros.

La Embajada recomienda evitar el uso del Metro. Los robos en el Metro son frecuentes en Caracas, especialmente en horas de mayor circulación de pasajeros. Los viajeros deben tener sumo cuidado con objetos de valor y pertenencias si viajan en ese servicio o en autobuses urbanos.

Durante su visita a Venezuela, se insta a los ciudadanos estadounidenses a llevar la menor cantidad de dólares posible y evitar usar joyas y relojes llamativos o costosos. Debido a la precaria situación de seguridad, la Embajada no recomienda cambiar dinero en el aeropuerto internacional. Los visitantes deben llevar consigo una tarjeta de crédito importante, pero deben estar conscientes del hurto generalizado de los datos de las tarjetas de crédito para realizar transacciones no autorizadas. No es recomendable el uso de cheques de viajero ya que se aceptan en muy pocos lugares. Es posible cambiar dólares en las casas de cambio autorizadas cercanas a las principales cadenas hoteleras en Caracas (no se aceptan cheques personales) y en bancos comerciales aunque con algunas restricciones. Debido a las leyes cambiarias, los hoteles no pueden ofrecer cambio de divisas. Hay cajeros automáticos en toda Venezuela. Sin embargo, es común que muchos de ellos presenten problemas de funcionamiento. Además de ello, los turistas deben tomar la precaución de utilizar solo aquellos cajeros que se encuentren en lugares públicos bien iluminados. También se han reportado casos de clonación de los datos de los cajeros automáticos y se han hecho retiros no autorizados de las cuentas del cliente. Los cajeros automáticos son blanco de bandas de delincuentes con el fin de robar a los usuarios que hacen retiros.

Algunas atracciones turísticas conocidas como el Parque Nacional El Ávila, se han visto cada vez más relacionadas con delitos violentos. Se insta a los ciudadanos estadounidenses que tengan previsto participar en actividades al aire libre en zonas potencialmente aisladas que viajen en grupo de cinco o más personas y que les informen a sus familiares o amigos sus itinerarios antes de salir.

En zonas situadas a lo largo de la extensa frontera de 1.600 kms entre Venezuela y Colombia se producen con frecuencia actos de violencia transfronteriza, secuestros, tráfico de droga, contrabando y robo de ganado. Algunas víctimas de secuestro han sido liberadas tras el pago de rescate, mientras que otras han sido asesinadas. En muchos casos, se considera que terroristas colombianos han sido los responsables de estas acciones. Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participan activamente en el secuestro para el pago de rescate y se conoce que operan con virtual impunidad dentro del territorio venezolano. En los secuestros también están involucrados delincuentes comunes, los cuales hacen tratos directos con las familias de los secuestrados o "venden" a la víctima a grupos terroristas.

No se aconseja en modo alguno que empleados de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela realicen viajes oficiales y privados dentro de un área situada a unos 80 kms de la frontera entre Venezuela y Colombia. El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que no realicen viajes en áreas situadas dentro de 80 kilómetros de la frontera entre Venezuela y Colombia. Los ciudadanos estadounidenses que decidan visitar áreas situadas a lo largo de la frontera con Colombia a pesar de esta advertencia, podrían encontrarse con áreas controladas por militares venezolanos y podrían ser objeto de requisa y arresto, además de enfrentarse al peligro causado por los terroristas colombianos.

La Embajada de Estados Unidos debe aprobar por adelantado el viaje oficial a Venezuela de todos los funcionarios del gobierno estadounidense. Los viajes privados a Venezuela por parte de personal militar estadounidense requieren la aprobación previa de la Oficina del Agregado de Defensa de Estados Unidos. Sírvase consultar la guía de viaje en el extranjero (Foreign Clearance Guide) emitida por el Departamento de Defensa, para mayor información. Los empleados no militares del gobierno estadounidense no necesitan la aprobación de la Embajada para realizar viajes privados.

En Caracas y en el resto de Venezuela son frecuentes las marchas y manifestaciones políticas. Los viajeros deben estar conscientes de que en manifestaciones políticas ocurridas en el pasado se han presentado actos de violencia, incluidos intercambios de disparos y de gases lacrimógenos. Las manifestaciones tienden a presentarse en las cercanías de los recintos universitarios, zonas comerciales de la ciudad y en lugares de reunión como plazas públicas. Las marchas se producen generalmente en vías públicas transitadas y afectan significativamente el tráfico vehicular. La mayoría de los destinos turísticos más importantes, incluidos los hoteles situados en las zonas costeras y en la Isla de Margarita no han sido afectados por acciones de protesta. Sin embargo, la ciudad de Mérida, que es uno de los principales destinos turísticos en los Andes, ha sido escenario de manifestaciones frecuentes, algunas de ellas violentas, incluyendo el uso de armas de fuego y armas lacrimógenas.

Los viajeros y turistas deben mantenerse informados de los acontecimientos que ocurran en el país a través de la prensa, radio y televisión local. Los visitantes también deben entrar en contacto con sus huéspedes locales, incluidos los contactos de negocios venezolanos y estadounidenses, hoteles, guías de turismo y agencias de viaje. Cuando las circunstancias lo ameriten, la Embajada envía mensajes a los ciudadanos estadounidenses que se hayan registrado en línea. Estos mensajes y avisos sobre manifestaciones también son colocados en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela o residan en el país que tomen medidas de precaución propias de sentido común y eviten asistir a reuniones con mucha aglomeración de personas y manifestaciones, independientemente del lugar o la razón que ocasionó dichas reuniones.

posted by Anónimo @ 7:22 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne