ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, mayo 31, 2012

Perversiones dictatoriales a neutralizar

Por Romer A. Romero Martinez
Fuente: El Universal
 
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
 
La narco-dictadura ha sustraído más de $1.278.701.400.000 con la habilidad delincuencial que Al Capone envidiaría; y ante la cual Eliot Ness hubiese requerido la ayuda del Mossad. ¡Claro! El "Dictador" ha contado con los nariceados de la administración de injusticia: juececitos y fiscalitos no de tránsito- pendientes de perseguir y condenar a cuanto demócrata alce su voz o su pluma; al que cierra la calle del barrio -obstinado de promesas- y protestando el secuestro ad infinitum del agua, la electricidad y la felicidad. O contra cualquier distraído que -con la luz apagada- equivocó la franela roja del rebusque.

Con la experiencia criminal de los 2 asesinos proxenetas Castro brothers, el "Dictador" ha perfeccionado la persecución judicial para sembrar miedo- vía las "sentencias anticipadas de los viernes por la mañana". Ello, con la ya delatada participación de la banda no Los Melódicos- sino de los enanos y enanas narcodictatoriados, ignorantes de la majestad del artículo 257 constitucional. ¡Sí, vale! Ésa, la de los que no son tercera instancia y que diariamente retuercen la Constitución.

Quizás tanta antijuridicidad junta sea el resultado de un exhaustivo entrenamiento en estulticia judicial. De lo contrario, se estaría ante seres que debieran ser colocados en frascos y conservados en formol, para así poder exhibirlos a las generaciones futuras, como ejemplos de lo que causa la desgeneración genética convulsiva ocasionada por la administración intravenosa de progresivas dosis de colusión, prevaricación y concusión, presuntamente vía el bloody money de la narco-dictadura. Si lo antes no es correcto, habría que presumir el nacimiento del "anti-juez robolucionario": insapiente, desvergonzado y altamente ofensivo. Y de la muerte de la civilidad... porque la República claudica ante la desaparición del Derecho y la Justicia.

En otra suerte de perversión para su subsistencia, con la "Misión Backup" el "Dictador" incrementa el lumpen "robolucionario"; y destruye todo vestigio de prosperidad, al punto de tener ahora que importar a los imperios brasilero y estadounidense- bienes que antes se producían... y el exceso de exportaba. Adicional y presuntamente, el "Dictador" y su brother anfitrionan parte del "Secretariado" de las FARC en la hacienda barinense "Mata de Parva" (José Palmar dixit; 25/05/2012). Y pobladores de municipios zulianos -fronterizos con Colombia- atestiguan la presencia habitual de estos mandriles. En respuesta, el "Dictador" supuestamente militarizó Táchira y Apure, casi como reeditando el chiste del despreocupado que busca la moneda perdida bajo el farol de la calle; alguien pregunta: ¿dónde se te cayó?; a lo que responde: ¡allá, en la otra esquina! ¿Y por qué la buscas aquí? Replicando: ¡porque aquí hay luz, gafo!

Los protagonistas de lo antes tienen full confianza de que NADIE siquiera los apercibirá. ¡Qué va, my friends! La impunidad es asqueante. Nada incongruente con el comunismo acabado; el mismo que obligó a Vietnan, Camboya, y muchos otros a suplicar una inyección de capitalismo, libre mercado, y McDonald's en cada esquina.

Lo terrible es que estos desenfrenos dictatoriales no son inagotablemente desnudados. De allí que el discurso del presidente Capriles debiera mutar hacia la contundencia del castigo futuro que el "Dictador" y sus "pretty-eye-ymca boys" recibirán. La estrategia de la concordia es intempestiva.

El 350 es una de las vías constitucionales. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:37 p.m.  0 comments

100 años de orden y desorden

Por: Orlando Ochoa P.
Fuente: El Universal
Twitter: @orlandoochoa
www.pensarenvenezuela.org.ve
 
En 1912 el general Juan Vicente Gómez recibió el consejo de iniciar una reforma fiscal, previendo las serias consecuencias económicas para Venezuela si las tensiones entre potencias europeas llevasen a iniciar una guerra. 
Efectivamente, al comenzar la Primera Guerra Mundial en 1914, se redujo drásticamente el comercio exterior y los ingresos aduanales, los cuales representaban 60% de los ingresos fiscales. Antes de la guerra el general Gómez inició en 1913 una amplia y profunda reforma fiscal, incluyendo la acumulación de recursos en un Fondo de Reservas del Tesoro. La gestión fiscal en aquella débil economía, sin petróleo todavía, lidió exitosamente con el período de guerra europea. 
Con la producción petrolera en ascenso a partir de 1925 el orden fiscal creado no sólo se mantuvo a lo largo de varios gobiernos sucesivos, enfrentando todas las crisis internacionales, sino que fue la base de 50 años de crecimiento económico cercano al 6% interanual y una de las más bajas tasas de inflación del mundo, 1,7% para 1925-75. El desorden fiscal iniciado en 1974, continuado por varios gobiernos, acabó con esta trayectoria de estabilidad.
A los 100 años de aquellas circunstancias políticas que le dieron un orden monetario y fiscal duradero a Venezuela, nos encontramos otra vez en una disyuntiva muy grave. Al gigantesco desorden fiscal y monetario creado por Hugo Chávez, con desviación de más de 60% del ingreso por exportación petrolera a fondos en el exterior (destrucción de la unidad del Tesoro Nacional creada en 1918), mal manejo de PDVSA, acumulación de deuda externa y pasivos de diversos tipos, se une el riesgo de una crisis europea. 
La euro-zona enfrenta grandes dificultades que pueden derivar en una nueva recesión mundial. El riesgo de una caída del precio del petróleo por debajo de $70 en medio de los enormes excesos fiscales del actual gobierno, obligaría a la reorganización de emergencia de la situación fiscal y monetaria.
Enfrentar el legado de desorden fiscal y corrupción del gobernante llanero será un gran desafío inmediato del próximo gobierno en un difícil contexto internacional. El militar andino fue responsable al defender el interés nacional ante las amenazas externas, en contraste con el militar llanero.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:28 p.m.  0 comments

miércoles, mayo 30, 2012

Uribe: Chávez es cómplice de narcoterroristas colombianos

Uribe promete luchar contra el terrorismo

El exmandatario está en Lima invitado por el gobierno de la región de Callao para participar hoy en una jornada sobre seguridad en el castillo colonial del Real Felipe.

FUENTE: EL UNIVERSAL
 
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe atribuyó hoy el atentado en su contra frustrado la semana pasada en Buenos Aires a su compromiso con "la lucha contra el terrorismo" y "la reforma del Estado" y aseguró que va seguir luchando "con mucha intensidad".

"Yo no aspiré a la política para ser expresidente. Hay que luchar por las ideas que uno considera útiles para la patria. Mientras uno tenga vida y salud tengo que estar en esa lucha", sostuvo en una entrevista con Radio Programas del Perú en Lima, informó Efe.

El exmandatario está en Lima invitado por el gobierno de la región de Callao para participar hoy en una jornada sobre seguridad en el castillo colonial del Real Felipe.

Uribe, que fue presidente de 2002 a 2006 y luego reelegido para un nuevo mandato hasta 2010, había guardado silencio hasta ahora sobre el descubrimiento de un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires, el día antes de que interviniera en un simposio celebrado en ese mismo lugar el pasado 23 de mayo.

"Guardé total silencio y di gracias a las autoridades argentinas por defenderme", subrayó.

El exmandatario, muy crítico con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que formó parte de su gabinete, se declaró un "sobreviviente" y dijo que durante su vida le han "protegido las Fuerzas Armadas de Colombia y Dios".

Anunció que piensa seguir activo en la política pese a las críticas y luchando contra el terrorismo.

En la misma entrevista volvió a acusar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser cómplice de los grupos guerrilleros colombianos, una acusación que le costó varias crisis diplomáticas con Venezuela durante su gobierno.

En opinión de Uribe, "la dictadura chavista ha hecho de Venezuela un paraíso del narcotráfico y un refugio de terroristas colombianos".

Cuando estaba en el gobierno, recordó Uribe, le entregó a Chávez las "pruebas de la exacta localización del terrorismo colombiano" en territorio venezolano.

"Nunca tuvimos éxito, ese diálogo fue infructuoso", señaló tras manifestar que Chávez no puede ser nunca un mediador en el conflicto colombiano, porque "en muchas ocasiones ha legitimado la guerrilla terrorista de Colombia".

Cuando era presidente, Uribe llegó a autorizar a Chávez a que hiciera gestiones para facilitar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el fin de lograr la liberación de los secuestrados, pero meses después le retiró la autorización por discrepancias con la manera de actuar del mandatario venezolano.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:34 p.m.  0 comments

Chávez y los judíos

Solo un tercio de los 25.000 judíos que residían en el país en 2000 viven hoy en Venezuela

Por: MICHAEL ROWAN
Fuente: EL UNIVERSAL

El oficialismo venezolano es tan cordial con los judíos como lo fue el oficialismo alemán en 1934. Pocos días después de asumir Hitler el poder, la casa de Albert Einstein fue blanco de un ataque. El científico se hallaba en California para el momento. Decidió no volver jamás. Años después, ningún judío era profesor de ciencias en Alemania. La mayoría huyó a EEUU., donde tenían libertad de pensamiento. Sin embargo, no olvidaron a Hitler. Tres de ellos, Albert Einstein, Leo Szilard y Eugene Wigner, escribieron una carta al presidente Franklin Roosevelt para informarle acerca de las investigaciones de Hitler sobre armas nucleares. Dichos estudios, irónicamente, eran realizados por un judío, Werner Heisenberg, uno de los padres de la física cuántica. A la sazón, la madre de Heisenberg era amiga de la madre de Himmler, el esbirro de Hitler en la temida SS. Heisenberg se quedó a trabajar en la bomba aria, pero como Hitler desconfiaba de los "físicos judíos", a Heisenberg le negaron fondos para la investigación y, por ende, nunca se construyó una bomba nuclear alemana. Luego, Roosevelt, atizado por la carta de Einstein, creó el proyecto Manhattan, que construyó la bomba atómica que puso fin a la II Guerra Mundial. Imagine cuán diferente sería la historia si Hitler no hubiera odiado a los judíos.

En Venezuela, la comunidad judía siempre ha sido pequeña, aunque importante. Solo un tercio de los 25.000 judíos que residían en el país en 2000 viven hoy en Venezuela. Aunque negado hasta la saciedad, el antisemitismo del régimen es patente en cruentos atentados contra colegios judíos, ataques estereotipados contra judíos, el apoyo al antisemitismo de Irán y la expulsión del embajador israelí por genocidio. Los judíos venezolanos son expertos en economía, lo cual Chávez equipara con el satanismo. Sin embargo, es precisamente la ignorancia del régimen en materia económica lo que ha destruido la capacidad productiva del país. Cuatro judíos venezolanos ocupan destacadas posiciones en cátedras de economía y matemática en las universidades de Harvard, MIT, Carnegie y Georgetown. Ricardo Hausmann, Rafael Reif, Moisés Naím y Ricardo Ernst podrían revertir el declive de Venezuela en un instante. Pero no los quieren en Venezuela, quizás por la misma razón que Einstein no se sentía bien en Berlín.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:33 p.m.  0 comments

GRUPO ELITE 959 de la DEA, trás Narcos Chavistas!


Por: Brian Ellsworth y David Adams
Fuente: Reuters
Parcialmente Traducido y Editado por Aurelina Fernández


Un ex Juez del Tribunal Supremo de Justicia, quien huyó del país el pasado mes, está cooperando con una unidad élite de operaciones especiales de la U.S. Drug Enforcement Administration (DEA), que  tiene como objetivo capturar a los mayores traficantes internacionales de drogas, según una fuente familiarizada con el caso.
.
Los testimonios de Eladio Aponte pudieran allanar el camino para  acusar a los aliados del presidente Chávez por narcotráfico.  Esto pudiera  avergonzar al líder socialista y ayudar a Washington a exponer a su adversario ideológico como líder de una nación paria. 
.
Los Estados Unidos han alegado por años que Chávez se hace el ciego con respecto al tráfico de drogas  y que los oficiales en su gobierno están directamente involucrados, acusaciones que Chávez rechaza.

Aponte es uno de los seis testigos especiales que están cooperando con la DEA en sus investigaciones, por los vínculos del gobierno venezolano con el narcotráfico, dijo un ex oficial de los Estados Unidos familiarizado con la situación. 

El caso está siendo manejado por el Grupo 959, que es una unidad especial de la DEA, según la fuente con directo conocimiento del caso.

El grupo 959, conocido como la Unidad Bilateral de Investigaciones fue establecido para capturar en ultramar a conspiradores que importan cocaína a los Estados Unidos, incluso embarques que no hayan realmente arribado.

Esta unidad toma el nombre de una extensión extraterritorial de la ley de drogas conocida como sección 959, permitiendo imputar a individuos, por actos cometidos fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos. 

David Tinsley, a veterano agente de la DEA quien maneja su propia agencia privada de inteligencia, dijo que el grupo 959 podría esta solo envuelta en el caso Aponte, si el gobierno siente que él pudiera entregar información respaldadas con fuerte evidencia.

"En las manos del 959, él (Aponte) podría llegar a ser una muy efectiva herramienta” El Grupo 959 No va en expediciones para pesca, ellos hacen operaciones quirúrgicas. “Ellos saben detrás de quienes van y por qué"

El Grupo 959 ha manejado investigaciones claves desde Colombia hasta Afganistán y el Oeste de África. El Grupo 959 trabajó en las acusaciones en el año 2006 del máximo liderazgo de las FARC y sus 43 comandos, acusándolos de conducir una red  que maneja USD. 25 billones en tráfico de drogas, responsable del 60% de la cocaína que está en las calles de los Estados Unidos, según un ex agente de la DEA. 

Los venezolanos, de veras, esperamos resultados alentadores, que destruya de una vez, la red narcotraficante del Tte. Coronel Hugo Chávez!

Artículo Completo Original En Inglés: VER AQUI

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:52 a.m.  0 comments

Soberanía, burladero de dictadores

Por: ADOLFO R. TAYLHARDAT
www.adolfotaylhardat.net/insdexbis
Fuente: EL UNIVERSAL 
 
Después del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la delegación venezolana ante las Naciones Unidas asumió como propia la bandera de la tesis de que el respeto de los derechos humanos y su protección trascienden la soberanía de los Estados y forma parte de las obligaciones de la comunidad internacional el papel de velar para evitar o impedir que se cometan abusos y violaciones contra los derechos fundamentales del ciudadano.

Da tristeza comprobar que en un país que sobresalió por su clara y nítida posición internacional en favor colocar la defensa de los derechos humanos fuera del alcance de las arbitrariedades y abusos de los gobiernos, hoy día el gobernante de turno en Venezuela y quienes le rinden pleitesía incondicional recurren constantemente a refugiarse detrás de la noción de la soberanía nacional para evitar rendir cuenta de sus fechorías.

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de publicar su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. Venezuela es objeto de un escrutinio muy cuidadoso en ese documento.

Como era de esperarse, la reacción del régimen contra ese informe no tardó en manifestarse. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno "rechaza" de forma categórica y contundente el informe.

Entre otras ridiculeces el comunicado del Gobierno venezolano afirma que el Gobierno de Estados Unidos "tiene una incapacidad para establecer relaciones de respeto mutuo con otras naciones soberanas" y agrega que considera "especialmente escandaloso" que un país aspire a erigirse en "juez planetario" en esa materia.

"Venezuela reitera que estos actos de agresión en contra del pueblo venezolano, dueño soberano de su destino y garante pleno de los derechos humanos no pueden sino deteriorar las mermadas relaciones bilaterales y constituyen un obstáculo infranqueable para un diálogo político respetuoso". El comunicado califica de irresponsables las afirmaciones contenidas en el informe y considera que constituyen un "irrespeto a la vocación democrática del pueblo venezolano" y "un ataque hacia procesos electorales que son la máxima expresión de la soberanía del pueblo.". (¿?).

Según la fiscal general de la República "Estados Unidos no tiene autoridad moral para emitir informes que "vulneran la autodeterminación de los pueblos". "Los pueblos son soberanos en sus decisiones, sus leyes, la forma como se rigen, como se regulan". Aprovechando esta coyuntura calificó como "soberana" la decisión del régimen de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero veamos cuales son algunas de las afirmaciones "irresponsables" que contiene el informe del DDE:

Dice que el gobernante venezolano violó los derechos económicos y de propiedad, pone trabas a la libre expresión, criminaliza a la disidencia y acelera la concentración del poder valiéndose de las facultades que se arrogó mediante la Ley Habilitante. Agrega que el régimen hostiga e intimida a las estaciones de televisión privada, a otros medios de comunicación valiéndose de multas, confiscaciones y regulaciones abusivas, investigaciones y procesos penales. Indica también que ciertos ataques mediáticos estuvieron "impregnados de antisemitismo". También registra el informe que en Venezuela ocurren asesinatos ilegales, ejecuciones sumarias de sospechosos criminales, torturas y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes. "El Ejecutivo no respetó la independencia judicial ni permitió a los jueces actuar de acuerdo con la ley y sin miedo a represalias" y agrega que el Gobierno manipuló el Poder Judicial para perseguir a líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil que critican las acciones o políticas oficiales.

El informe dedica también un espacio amplio para examinar la situación carcelaria en el país y destaca el hacinamiento en los centros penitenciarios, el tráfico de armas y de drogas y la escandalosa corrupción de los funcionarios encargados de la custodia.

¿Es que acaso son mentiras lo que dice este informe? ¿No son estas realidades que constatamos día a día los venezolanos, contra las cuales nos encontramos totalmente indefensos y con las manos atadas precisamente como consecuencia de la situación de sometimiento en que se encuentran la mayoría de los órganos de la justicia?

Resulta una feliz coincidencia que casi simultáneamente con la publicación del Informe del DDE el Parlamento Europeo haya dirigido una exhortación al gobernante venezolano para que desista de su propósito de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señalando que una decisión de esa naturaleza "contribuiría al aislamiento del país y un mayor deterioro de su historial en materia de derechos humanos", el cual, como se vio al comienzo de este artículo, en el pasado fue honrosos y ejemplarizante.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:54 a.m.  0 comments

martes, mayo 29, 2012

Penetración Narco-Terrorista

Por: Humberto Marcano Rodríguez
Fuente: Venezuela Analítica

Quedó confirmado en las declaraciones tanto de Eladio Aponte como de Luis Velásquez Alvaray, cuando entre otras cosas reafirmaron que los narcoterroristas de las FARC actuaban libremente en Venezuela que hasta una oficina tenían en Miraflores

SOBERANIA

El concepto de soberanía, es el propio concepto de patria, lo uno va con lo otro, cuando un militar se gradúa de oficial su juramento es la de la defensa de la Constitución y las Leyes y con ello lo de la soberanía nacional, respetarla, hacerla respetar hasta perder la vida por ello, cuando un militar felón traiciona su juramento y haciendo uso de las armas de la nación insurge contra ella y la democracia se convierte en un gangster uniformado, en un traidor a la patria ( así lo califico muy claramente el Doctor Jesús María Bianco, el llamado Rector Magnifico de la UCV, La casa que vence las sombras, en el año 1.958), hemos visto y aceptado por la fuerza de las armas y del sometimiento de todos los poderes en manos del golpista que nos gobierna como una nación a años luz de nosotros tanto en tecnología como en riqueza nos ha invadido, como todas nuestras instituciones son penetradas por estos muertos de hambres de cubanos invasores, que han saqueado nuestras riquezas y todo con el beneplácito de este golpista y sus secuaces tanto civiles como militares, hemos presenciado que mientras tenemos grandes problemas eléctricos en el país, en Cuba y en especial en la Habana estos no existen gracias al dinero venezolano a las dávidas generosas de este mitómano para con los asesinos y súper chulos de los Castros, mientras nuestras refinerías se caen a pedazos, este traidor se preocupa por que se mantenga en plena operatividad la de Cienfuegos, nuestros hospitales carecen de toda clase de insumo médicos, pero eso si en Cuba no faltan y así podríamos enumerar miles de situaciones, en especial la forma vil y criminal de regalarle 150.000 barriles de petróleo diarios, los cuales no todos los consume Cuba, parte del mismo lo venden a terceros.

Ahora como ya en otras oportunidades lo habíamos denunciado, tenemos lo del inconstitucional préstamo Chino, no se puede llamar de otra forma por más que traten de disfrazarlo con rimbombantes nombres, este golpista nos ha condenado a entregarle la cantidad de QUINIENTOS TREINTA MIL (530.000) BARRILES DDE PETROLEO A CHINA DIARIOS HASTA EL AÑO 2015, muy, pero muy por debajo del precio de venta internacional, violando la Constitución y la Ley de Presupuesto, enajena nuestra soberanía con contratos ilegales, condenando el futuro del país y por ende de los venezolanos.

El caso de los países de la llamada banda del alba (Nicaragua, Bolivia, Ecuador) a los cuales se les entregan grandes donaciones para solventar todos sus problemas a consta de los nuestros, es el caso de Petro Caribe y la ayuda energética (petróleo) a muy bajo precio, a crédito otorgados a los miembros, pero el caso más emblemático esta en los llamados países Anglo parlantes a quienes socorremos con petroleo regalado y muy barato, pero cada vez que tienen que votar algo contra Guyana, se alinean con esta en contra nuestra, tal es el caso del desconocimiento que en este momento pretenden hacer o mejor dicho están haciendo con el silencio de Venezuela y del chofer de autobús canciller, en lo relativo a calificar a Isla de Aves no como una isla sino como unas piedras, de prosperar perderíamos las 200 millas del mar territorial y lo concerniente a la plataforma continental que ella nos da. Todo esto es traición a la patria como lo es el caso de la no reclamación de nuestro territorio del Esequibo, que no obstante el silencio que se mantiene en ello además le proporcionamos grandes ayudas a Guyana y en los actuales momentos se les está comprando miles de toneladas de arroz en perjuicio de nuestros productores de este rublo alimenticio.

Recuerden que en años pasados le pagamos la deuda externa que tenía Argentina, mientras la nuestra crece y crece cada años y en solo intereses se gasta una gran parte del presupuesto nacional.

PENETRACION NARCO TERRORISTA

Aunque de esto ya se sabe bastante, si alguna duda había, quedó confirmado en las declaraciones tanto de Eladio Aponte como de Luis Velásquez Alvaray, cuando entre otras cosas reafirmaron que los narcoterroristas de las FARC actuaban libremente en Venezuela que hasta una oficina tenían en Miraflores, son muchos los comentarios sobre la presencia de altos jefes de esta organización terrorista que son vistos continuamente en Caracas con la total protección del régimen de igual manera son los comentarios sobre la presencia de TiMOCHENCO en una finca de Adán Chávez en Barinas de donde se dice que es su residencia habitual cuando está en Venezuela, ahora nos encontramos con las declaraciones de los Ministros de la Defensa y del Interior de Colombia así como del Comandante del Ejercito, que acusan al gobierno de Venezuela de permitir la presencia de los grupos terroristas de las FARC de los llamados frentes 33 y 57 de esa banda de forajidos, prueba de ellos son las últimas emboscadas a soldados de ese país a escasos 300 metros de la frontera Colombo – Venezolana, en la región de Majayure del Municipio Maicao de Colombia y que después de cometer los asesinatos huyeron hacia nuestro territorio donde se les permite actuar impunemente en la Villa del Rosario de Perijá, territorio del Estado Zulia, ante todas estas acusaciones no se ha visto ninguna actuación real del régimen, solo un aviso de que movilizarían tropas hacia la frontera, cuando es comentario general que militares venezolanos también han denunciado la presencia de estos narcos terroristas en territorio venezolano.

Pero cuando tenemos que han sido acusados abiertamente de narcos traficantes generales y almirantes entre ellos el actual Ministro de la Defensa y el General Alcalá Cordones, y que todos ellos en vez de haber sido sustituidos de sus cargos e investigados, han sido felicitados muy arduamente por el golpista jefe del régimen en acto público y en cadena nacional, dándoles un espaldarazo y que cuando esto se llevó a la Asamblea Nacional, los diputados del PSUV haciendo uso de su mayoría firmaron un acuerdo de desagravio negándose a debatir sobre las acusaciones, entonces es como casi imposible pensar que este régimen forajido vaya a actuar en contra de estas bandas de delincuentes.

REGIMEN CORRUPTO Y FORAJIDO
Casi catorce años tenemos de este desgobierno donde se han desatado todas las clases de corruptelas que imaginarse alguien pueda por funcionarios de este régimen, compras fantasmas, pagos de enormes sobre precios, cobros de comisiones, compras de alimentos y medicinas a punto de vencerse, perdida de millones de toneladas de alimentos, pagos varias veces de obras no construidas, grandes endeudamientos cuyo dinero se desaparece, creando un país totalmente hipotecado por la magnitud de las deudas tanto externa como interna, destrucción de las industrias básicas de Guayana, de PDVSA, de la Petroquímica, de las Cementeras, de las empresas de electricidad, apropiación indebida por medio de expropiaciones de empresas de grandes, medianos y pequeños fundos y haciendas de producción agro pecuaria, haciendo que en los actuales momentos el 80% de lo que consumimos sea importado, creando con ello toda una cadena de corrupción, una destrucción sistemática de todos los medios de producción, a pesar de haber tenido ingresos que van más allá del BILLON Y MEDIO DE BOLIVARES.

Toda esta corrupción desmedida solo nos ha dado promesas incumplidas, cada día hay más hambre en el país, más desempleo, un incremento en la mendicidad, falta de productos de la cesta básica, de medicinas, altos y desenfrenados costos por el nivel de aumento de la inflación, uno de los mayores del mundo, una inseguridad galopante, en el fin de semana del 18 al 20 de mayo 56 homicidios en la ciudad de Caracas y en lo que va del mes de mayo 513 homicidios en la sola Caracas, el año pasado tuvimos 19.890 homicidios en Venezuela, pero entonces tenemos al Ministro de Turismo Fleming diciendo públicamente en la características de mentirosos de estos funcionarios que es mentira lo de la inseguridad en Venezuela, ahora el mitómano nos viene que se está implementando un nuevo plan de seguridad (el no. 20 de su régimen) y que las victimas de la violencia intencional serían indemnizados, bueno es de imaginarse que con lo cobran de IVA en los gastos funerarios de tantos homicidios sería suficiente para pagar tales indemnizaciones, tremenda canallada esta, solo por un afán electorero y nada más, se burlan de esta manera del dolor de tantas personas que ven desaparecer sus familiares victimas de esta violencia desatada, pero lo cumbre lo tenemos de este régimen forajido y autoritario, donde el golpista en su soberbia se niega a dialogar con la oposición democrática, con los medios de comunicación, con representantes de la sociedad civil, con los representantes de los medios de producción, pero eso si sale de inmediato a dialogar con los jefes de los delincuentes de las cárceles con los llamados pranes y aceptar todas laS CONDICIO0NES QUE ESTOS DELINCUENTES EXIGÍAN, ESTO CONFESADO POR EL MITOMANO EN CADENA NACIONAL, UNA T OTAL VERGÜENZA, UN JEFE DE ESTADO DIALOGANDO Y NEGOCIANDO CON UNOS BANDOLEROS ALZADOS EN ARMAS DENTRO DE UN PENAL.

Recuerdan cuando en el gobierno de Carlos Andrés Pérez secuestraron al presidente de la Owen Illinois, de nacionalidad americana y a pesar de todas las presiones del departamento de Estado de USA, CAP se negó a negociar con los secuestradores, igual actitud tomó cuando le secuestraron en el Táchira a un hermano, dijo textualmente QUE UN JEFE DE ESTADO NO NEGOCIABA CON BANDOLEROS, para eso estaban las autoridades policiales para hacer su trabajo y dar con ellos, QUE DIFERENCIA VERDAD

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:39 p.m.  0 comments

¿Participó Caracas en el atentado contra Fernando Londoño?

Por: Eduardo Mackenzie
Fuente: Venezuela Analítica
El tiempo de la vacilación se acabó. Su negociación secreta con las Farc, con patrocinio cubano, le está estallando en la cara. Sobre todo está costando muchas vidas de colombianos. El orden público está en crisis en todas partes. ¿Seguirá con eso? El juego de la doble vía se cerró









   
Como no lograron matar al ex ministro con una bomba-lapa, quieren liquidarlo ahora con una injuria. Como no han logrado sacar al ex presidente del juego político colombiano y continental ahora quieren abatirlo con un ridículo infundio.  El nuevo invento es tan risible que  sus efectos se devolverán contra Caracas.

La gesticulación de un supuesto “politólogo” venezolano, un tal Pérez Pirela,  quien sin sonrojarse dijo ante  un medio chavista que el atentado contra el ex ministro de Justicia y periodista colombiano Fernando Londoño Hoyos había sido “planificado” por el ex presidente Álvaro Uribe y por el mismo Fernando Londoño,  es  un acto grotesco que muestra la bajeza y la debilidad mental en que han caído los peones de la dictadura venezolana.

Es, también, un indicio paradojal e interesante: el régimen narco terrorista de Venezuela podría haber participado de alguna manera en el sangriento atentado del 15 de mayo de 2012 en Bogotá que estuvo a punto de asesinar a Fernando Londoño, le quitó la vida a dos de sus escoltas e hirió a otros 32 colombianos.

Lo primero que hace un terrorista tras cometer su crimen es lanzar elementos de desinformación para desviar a los investigadores que se enrumban hacia él. La fabricación de rumores es uno de los medios utilizados para levantar cortinas de humo.

Si un vulgar sacamicas de Hugo Chávez acepta jugar el  triste papel de rata catódica que lanza mentiras enormes que nadie cree es porque Caracas se ve en un callejón sin salida.  Altos responsables de la Policía colombiana declararon poco  después del atentado contra Londoño que las Farc, cuya dirección se esconde en Venezuela, están involucradas en los hechos del 15 de mayo (el carro-bomba desactivado y la bomba-lapa). Es posible que esas mismas autoridades estén hallando pruebas que permitan pensar que  la orden de ese atentado, decidido por los jefes de las Farc, tuvo también el aval de Caracas.

Las falsas “revelaciones” del falso “politólogo” Pérez, un evidente acto de desesperación, muestran que la propaganda de Caracas trata de ocultar la verdad y anular las declaraciones valientes del sacerdote y periodista  Pedro José Palmar quien afirmó ante los medios, como el diario Tal Cual, de Caracas,  que “Timochenko”, alias del jefe de las Farc, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Es igualmente la respuesta a las declaraciones de la diputada venezolana María Corina Machado quien asegura que el presidente Chávez “sabe dónde hay presencia” de las Farc en Venezuela. “El hecho de que [Chávez] reaccione a una instalación de militares colombianos al otro lado de la frontera es porque sabe dónde está la guerrilla”, explicó Machado.

Tras la emboscada tendida por las Farc el 21 de mayo de 2012, a 150 metros de la zona fronteriza, vereda La Victoria, en la que murieron 12 militares colombianos y cuatro más fueron heridos,  ya nadie duda, ni las más altas esferas del Gobierno ni del Ejército colombiano,  que las huestes de Timochenko se esconden y atacan y arreciarán sus ataques desde Venezuela. “Sabemos que el frente 59 de las Farc salió de Venezuela para atacar a los uniformados y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país”, detalló el comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla.

Esa misma emboscada, donde un helicóptero militar venezolano protegió a las Farc y estuvo, según un medio colombiano, a punto de disparar contra un helicóptero militar colombiano,  creó tal tensión que Hugo Chávez teme que Santos se vea obligado a tomar medidas nuevas para proteger a Colombia. Por eso Chávez hizo saber que había ordenado el despliegue de 3000 soldados a lo largo de la frontera con Colombia “para reforzar la seguridad”. Por eso el ministro Maduro hizo ir a Caracas a la canciller colombiana  para amarrar a Colombia con la creación  de una “coordinación eficaz” para “combatir los grupos armados” en la frontera.

¿Cómo tomará la opinión y sobre todo el alto mando colombiano esa pérdida de soberanía en caso de que  la posición colombiana en esa área ultra sensible dependa del visto bueno de Caracas?

El embuchado de Pérez cae como anillo al dedo para  desviar la atención sobre estos espinosos asuntos y sobre la naturaleza de la matanza del 15 de mayo.  Caracas quiere que la investigación en Bogotá se cierre con una acusación contra una misteriosa “extrema derecha” pues  Chávez ha decretado que el culpable del atentado contra Fernando Londoño es el propio ex presidente Uribe. Que belleza. ¿Los investigadores en Bogotá acatarán esa orden? ¿La prensa colombiana, aún la más sumisa, se tragará semejante culebra?

¿Es él quien está tratando de frenar la investigación por el atentado contra Álvaro Uribe en Buenos Aires? ¿Por qué  el juez federal Norberto Oyarbide dice que hay “gatos encerrados” en ese caso?  Oyarbide dijo que la bomba en el Gran Rex estaba preparada “para provocar muertes de personas”. ¿Por qué la Policía Federal, muy cercana al gobierno Kirchner, transformó esa bomba en un dispositivo “de estruendo”?

Los crímenes que están cometiendo las Farc en estos días en Colombia y en el continente están tendiéndole, aunque no lo quieran,  una trampa al mejor amigo colombiano de Hugo Chávez.

Pues ha llegado la hora de escoger. ¿Santos, quien no ha querido aceptar lo que dice la Policía colombiana, sobre todo el general Luis E. Martínez, sobre la participación de las Farc en el atentando contra Fernando Londoño, aceptará las “informaciones” del miserable Pérez contra el ex presidente Uribe y contra el ex ministro Fernando Londoño?

¿Dejará el presidente Santos insultar de esa manera a un ex presidente colombiano inmensamente legítimo y popular? ¿Permitirá que contra la víctima sobreviviente del atentado del 15 de mayo las Farc y el chavismo se ensañen una vez más contra ella por la vía de la insinuación calumniosa?

El presidente Juan Manuel Santos debe escoger. O acoge la infamia de Pérez  y valida el segundo atentado contra el ex ministro y periodista Fernando Londoño, o repudia eso, como ha hecho con vigor el ex presidente Uribe, y defiende el honor de esos dos colombianos ilustres.

El tiempo de la vacilación se acabó. Su negociación secreta con las Farc, con patrocinio cubano, le está estallando en la cara. Sobre todo está costando muchas vidas de colombianos. El orden público está en crisis en todas partes. ¿Seguirá con eso? El juego de la doble vía se cerró. O se está con un régimen detestable y moribundo, enemigo de Colombia, dispuesto a anegar en sangre, en cualquier parte del mundo, como lo admitió el propio Fidel Castro hace unas semanas, todo intento por restablecer la democracia y las libertades, o se está con los pueblos colombiano, venezolano y latinoamericano que luchan por la libertad y la democracia.

Presidente Juan Manuel Santos: uno de esos campos es incompatible con el otro.
eduardo.mackenzie@wanadoo.fr

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:44 a.m.  0 comments

lunes, mayo 28, 2012

Mildred Camero Luchando Contra Narco Estado Chavista

Por: OMAR LARES 
Fuente:  Sin Pose

MILDRED CAMERO, expresidenta de la Cona-cuid, va en la nómina de las mujeres más prominentes del año 2012 por sus severas revelaciones relacionadas con la angustiante problemática por la que atraviesa el país. 
De su estrujante conversación con Myriam Mosquera, en “La Razón”, traigo algunos estremecedores conceptos. “Las autoridades deben aclarar los homicidios del Capitán Aguilarte y del General Moreno”, suscribió. 
En su criterio hay militares participando en el negocio de la droga. Para ella “la DEA tocó intereses del gobierno” y Grupos favorecidos por traficantes presionaron para sacar del país al organismo internacional antidroga. 
Señaló que la DEA afectó negocios de políticos y altos personeros del gobierno y algunos de esos consorcios pertenecen a las Fuerzas Armadas y desde el año 2004 el tráfico de drogas tocó también a grupos del estamento militar. “También fue tocada la policía civil y científica, sobre todo de personas que ocupaban jefaturas operativas y de poder de mando". 
La doctora Mildred Camero es terminante: “El retiro de la DEA fue una forma de defenderse de las investigaciones que ese organismo estaba realizando y de las numerosas pruebas que habían acumulado; dimos unos golpes importantes y hubo presión para que me sustituyeran de la Conacuid”. 
Según Camero, para la DEA el exmagistrado Aponte Aponte es un testigo muy valioso dada su alta investidura en este gobierno. “Las declaraciones de Aponte Aponte son muy graves, pero concuerdan con la realidad conocida por mí”. Y añade que, desde los años ochenta, corre el rumor del Cartel de los Soles. 
“La legitimación de capitales no sólo es de dinero proveniente del tráfico de drogas, sino también producto de la corrupción política administrativa”. “El gobierno no combate el narcotráfico; se trabaja bajo la improvisación y sin políticas definidas”. En su criterio, debe caer todo el peso de la ley en Aponte Aponte y Velásquez Alvaray “Si tú formas parte del negocio y te estás aprovechando de él, es evidente que no vas a realizar ningún tipo de denuncia. Lo haces cuando estás fuera del juego, cuando pierdes los privilegios y prebendas. 
Este par de magistrados merecen todo-el peso- de- la-ley, por cómplices necesarios en muchísimos de los delitos por los cuales están presos venezolanos íntegros y honestos, pero también los mal llamados ¡jueces! que se prestaron para este montaje”. 
La Dra. Mildred Camero dijo, entre otras cosas, que es juez y seguirá siéndolo hasta que se muera, porque esa condición no se quita ni se pone porque deje de serlo activamente o por la relación que se tenga con el gobierno de turno... 
“El juez está para administrar justicia, para dar a cada quien lo que le corresponde. No para distorsionar la justicia, ni para favorecer a unos y no a otros, no para montar expedientes, fabricar pruebas documentales y testigos. 
Más temprano que tarde quienes hayan utilizado la justicia, para sus beneficios, caerán en sus propias redes”, sentenció Camero

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:09 p.m.  0 comments

domingo, mayo 27, 2012

Reporte: Chávez utiliza cocaína – ¿Será Morales su proveedor?

Fuente: S.O.S Chávez


En un artículo del Miami Herald este fin de semana, nos revelaron que Hugo Chávez utiliza cocaína para aumentar su resistencia. De hecho, fuentes cercanas al equipo médico de Chávez le informaron al ex secretario de los Estados Unidos en la OEA, Roger Noriega, que el presidente ha rechazado tratamiento intensivo a favor de “cocaína, esteroides, y remedios homeopáticos,” todos los cuales han socavado los esfuerzos para salvar su vida.

Además de este coctel de esteroides, antidepresivos, y morfina, ¿será posible que Hugo Chávez esté abusando cocaína?

De hecho, plantea la pregunta de si Evo Morales, el presidente de Bolivia y cultivador y proponente de la coca, que se usa para manufacturar cocaína, ¿le provee a su homólogo socialista con el narcótico de mala fama, posiblemente en su forma más pura y de alta calidad? ¿O tal vez miembros del partido de Chávez como Diodado Cabello, quien tiene vínculos bien documentados con el tráfico de drogas y las FARC, le dan a escondidas medicina especial a su jefe? ¿Será que traficantes de drogas se están enriqueciendo a causa de la adicción de Chávez? ¿Estará despierto hasta la madrugada de fiesta con Fidel, durmiendo todo el día y descuidando sus deberes? ¿Será esa la razón por la que siempre vuela a Venezuela bajo el manto de la oscuridad?

De hecho, durante años la cocaína fue utilizada como anestésico, para combatir la depresión, para combatir problemas respiratorios, e incluso problemas en la columna vertebral. Los poderes curativos de la cocaína eran en su mayoría debido a los efectos inmediatos de la ingestión – un sentimiento de confianza y bienestar, una sensación de estar emocionado, así como una sensación de mayor agudeza mental y energía.

Hoy en día, la cocaína tiene un uso médico muy limitado, y no se le recomendaría a un paciente con cáncer confiar en ella para producir energía.

Pero, ¿cuánta cocaína está consumiendo Chávez? ¿Está bufando líneas de todos los días? ¿Y cuáles son los efectos de hacerlo? Bueno, una persona sana – NO luchando por su vida – experimentará una serie de efectos a corto y a largo plazo con el uso regular. El efecto de la cocaína en el cuerpo es determinado por una serie de factores, incluyendo la cantidad que se ingiere, la pureza de la oferta, su peso y altura, y su estado general de salud, entre otros.

En primer lugar, el cuerpo va a reaccionar a esta droga estimulante, mostrando un aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración, un aumento de la temperatura corporal, dilatación de las pupilas y los movimientos rápidos del cuerpo. Dosis más altas producirán dolores de cabeza (por la presión arterial creciente), mareos, agitación, aumento de agresividad, dificultad para concentrarse, dolor de pecho, infarto, y experimentarán un episodio psicótico cuando la persona oiga o vea cosas que realmente no existen, y nerviosismo, agitación y pánico.

Los efectos a largo plazo del uso de cocaína incluyen la dependencia de la droga para el funcionamiento normal de todos los días, las malas relaciones interpersonales, debido a la agresión, y la depresión. Otros efectos físicos incluyen sangrado por la nariz, el colapso del tabique nasal debido a la inhalación repetida de una sustancia corrosiva, la mayor probabilidad de infección con la hepatitis, intoxicación sanguínea, y los abscesos de la piel. Los usuarios también pueden rascarse la piel hasta el punto donde injertos son necesarios. Además, la cocaína puede causar dificultades respiratorias, tos de larga duración, dolor de pecho y daño pulmonar.

De hecho, cuando uno deja de usar la sustancia, depresión, temblores y síntomas de abstinencia probablemente ocurrirán.

La sobredosis de cocaína puede ocurrir cuando la ingesta provoca un latido de corazón rápido, irregular o débil, problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca y la ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro, por lo general conduciendo a la muerte.

Todos hemos visto o conocido a alguien cuya vida ha sido arruinada por el abuso de narcóticos. Sería triste pensar en el hombre que siguió el legado de Simón Bolívar – su héroe – muriendo siendo un drogadicto.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:26 p.m.  0 comments

Venezuela: Amenaza iraní está presente en Latinoamérica

 Fuente: ABC Color

Los periodistas israelíes expertos en política del Medio Oriente Rosana Levinson y Marcelo Kisilevsi explican que la presencia iraní en Latinoamérica, impulsada por Venezuela, adquiere cada vez más influencia, lo que representa una amenaza para todo el continente.

Rosana Levinson y Marcelo Kisilevsi, de visita en nuestra redacción. 
Los periodistas Levinson y Kisilevsi viven en Israel y conocen de cerca la realidad de la situación en esa parte del mundo.

Comentan que en América Latina la impresión respecto a lo que sucede en Medio Oriente es que se trata de un conflicto lejano, ajeno a Sudamérica.

Aseguran, sin embargo, que no es así.

“La amenaza de la presencia de Irán en América Latina se ve cada vez con mayor intensidad, no solamente en Venezuela. A partir del 2005, cuando asume Mahmud Ahmadineyad, Irán tenía cinco representaciones diplomáticas en América Latina y hoy tiene once”, destacó Levinson.

Indicó que las fuerzas de Al Quds, las guardias del régimen de los Ayatollás, así como las conocidas células dormidas del Hezbollá, se encuentran en varios puntos del continente.

“Ya las vimos actuar en Argentina -resaltó Levinson- y están preparados para actuar el día en que se dé la orden”.

Indicó además que tanto en Venezuela como en Ecuador, el régimen iraní mantiene inversiones importantes y que ambos países trabajan en el enriquecimiento de uranio, el material con el que Irán pretendería lograr armamento nuclear.

Esto, según la óptica de los analistas, convierte a Venezuela en un país “preocupante”.

“Cuando uno piensa que detrás de Venezuela y Hugo Chávez está este régimen chiíta y fundamentalista, que desarrolla armamento nuclear como Irán, la cosa es bien preocupante. Va mucho más allá de Chávez y lo pintoresco que pueda ser. Porque el problema es real y es serio”, indicó Marcelo Kisilevski.

Según el experto, el socialismo encuentra en el Islam fundamentalista una agenda común que es el “enemigo imperialista yanqui”.

“En realidad, el socialismo no se da cuenta con quién se está aliando; cuando una ideología que se ve a sí misma como la más progresista se alía con la que desde el punto de vista marxista es la más reaccionaria del mundo, medieval, oscurantista, represora de todos los derechos fundamentales, de los derechos de las minorías, de los derechos de las mujeres y opuesta al progreso, no se dan cuenta de que la agenda del Islam fundamentalista es usarlos para crear una República del Islam, no la justicia social”, destacó Kisilevski.

Ambos comunicadores realizaron una gira por varios países latinoamericanos para crear conciencia de lo que representa mantener un relacionamiento con el régimen iraní y con los países que lo apoyan.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:59 a.m.  0 comments

sábado, mayo 26, 2012

Testaferros Chavistas

Conozca usted quienes son los testaferros detrás de la revolución (+Investigación)

Fuente: 6to Poder 
Por: Facundo Osorio
“A mí que no me den sino que me pongan donde haya”, era la fra­se más popular acuñada durante la llamada Cuarta República, pero en la quinta sigue teniendo validez. El pa­ro petrolero de 2002 fue para mu­chos la coyuntura perfecta para ha­cer negocios y “conectarse” donde había “real”. Poner a disposición del gobierno buques petroleros o ca­miones para garantizar la distribu­ción de combustible y alimentos fue la decisión correcta para ganarse la confianza y terminar siendo testa­ferros de la revolución.

La condecoración que el Presi­dente Chávez le impuso en 2002 a Wilmer Ruperti por movilizar cru­do de PDVSA con sus tanqueros fue más que honorífica. Al poco tiempo, Ruperti comenzó a expandir su po­der económico y de empresario na­viero se convirtió además en un magnate en el área de la comunica­ción. Comenzó comprándole Puma TV a José Luis Rodríguez para con­vertirlo en Canal i, la competencia de Globovisión, y posteriormente adquirió Radio Rumbos y El Diario de Caracas, además de Baninvest Banco de Inversión. Se le asocia di­rectamente con Rafael Ramírez, mi­nistro de Energía y Petróleo y pre­sidente de PDVSA.

Mientras Ruperti sacaba a flote la revolución, el héroe en tierra era Ricardo Fernández Barrueco, quien prestó los camiones de su modesta empresa de transporte ATC para sustituir a los de Polar durante el paro, y de inmediato su fortuna em­pezó a crecer, pasando a ser cono­cido como el “rey de Mercal”. Su rei­nado terminó cuando fueron inter­venidos por irregularidades los cua­tro bancos que había comprado hacía pocos meses: BanPro, Confe­derado, Bolívar Banco y Banco Ca­narias; además, aspiraba hacerse con la empresa de telecomunicacio­nes Digitel, negociación que salía en 742 millones de dólares.

Negocios redondos

Pero los señalamientos no que­dan allí. El parlamentario incluye en la lista al presunto narcotraficante Walid Makled, quien tuvo la conce­sión del puerto de Puerto Cabello, la línea aérea Aeropostal y contra­tos con PDVSA. “¿Cómo le entrega­ron la concesión de Puerto Cabello? ¿Cómo hacía negocios con Pequi­vén? Él tenía negocios no solo con Luis Felipe Acosta Carlez, cuando éste fue gobernador de Carabobo, sino con altos oficiales de la Fuerza Armada, según ha señalado él”.

García acusa además a Rafael Isea, gobernador de Aragua, de ha­ber cometido daño patrimonial por un monto que oscila entre los nue­ve y 11 millones de dólares con las notas estructuradas durante su ges­tión como ministro de Finanzas y, según sus cuentas, la corrupción ro­ja se ha comido en total unos 60 mil millones de dólares.

Antonio Albarrán, ex ministro de Agricultura y Tierras, a quien le dic­tó responsabilidad política la Asam­blea Nacional por las irregularida­des cometidas en el Central Azuca­rero Ezequiel Zamora (CAEZ), también tiene su testaferro, se tra­ta de Freddy Quintana, abogado y contratista de la empresa Catec. Al­barrán fue premiado luego de ser declarado responsable de corrup­ción en el caso CAEZ, pues fue nombrado secretario de Gobierno del estado Barinas y posteriormen­te director del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en esa entidad.

Caen “boliburgueses”

En los 12 años de revolución, la lista de testaferros del gobierno ha sido larga y una de las nóminas más grandes la tendría Diosdado Cabe­llo, el hombre con mayor poder eco­nómico de la quinta república. Algu­nas de las personas señaladas de ser testaferros de Diosdado Cabello son Danilo Díaz Granados, socio de Alexander del Nogal; Leopoldo Cas­tillo Bozo, dueño de Banvalor Segu­ros y Banvalor Banco, quien además habría sido socio de Aristóbulo Istú­riz durante su gestión como minis­tro de Educación, y gracias a esta asociación manejaba los seguros del ministerio; y Manuel Ángel Gómez, también socio de Castillo Bozo.

La crisis financiera de diciembre de 2009 puso fin a varias de estas re­laciones de negocios. Cuando las irregularidades ya no se podían ocul­tar cayeron Ricardo Fernández Ba­rrueco, Leopoldo Castillo Bozo y Arné Chá­cón, hermano del ex ministro Jesse Chacón, quien terminó siendo el úni­co “chinito de Recadi” por las nego­ciaciones fraudulentas que el diputa­do Ismael García calcula que rondan los 60 mil millones de dólares.

AQUÍ ESTAN, ESTOS SON:

Ricardo Fernández Barrueco
Néstor Izarra
Wilmer Ruperti
Freddy Quintana
Leopoldo Castillo Bozo
Danilo Díaz Granados
Alexander del Nogal
Manuel Ángel Gómez
Ubaldiño Frías
Pedro Ansola
Vilma Mae Osuna
Carlos Rojas
Franco Emperatore
Jaisan Abu

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:51 a.m.  2 comments

Santos y los costos del pragmatismo bilateral

El entendimiento pragmático facilitó la recuperación diplomática

Por: MARÍA TERESA ROMERO
Fuente: EL UNIVERSAL 
 
Los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se han entendido muy bien y han llegado a ser "los nuevos mejores amigos" de Suramérica. Por supuesto, no se trata de un amor puro, sino más bien del más descarado pragmatismo. No nos engañemos con las zalamerías entre ambos, en particular las de Santos quien ha llegado a afirmar que Chávez constituye "un factor de estabilidad" para Venezuela y la región, declaraciones innecesarias, sesgadas y poco diplomáticas que le valieron criticas en los dos países.

Es de reconocer que este entendimiento pragmático ha facilitado la recuperación diplomática y el mejoramiento binacional, en particular en materia comercial aunque las relaciones no han llegado al nivel de excelencia de años anteriores, incluso en la mayoría del gobierno de Uribe. Con ellas, Santos al menos ha logrado el pago de buena parte de lo que se le adeudaba a los exportadores, la suscripción de un acuerdo para regular las transacciones comerciales, así como un leve mejoramiento en la cooperación policial y militar y, por tanto, en la captura y entrega de narcotraficantes y guerrilleros.

El pedido de ayuda de Santos a Chávez, tras el más reciente ataque de las FARC en la frontera en que murieron 12 militares y la inmediata respuesta de éste, con el envío de 3.000 militares, es una muestra de esa colaboración en materia seguridad, aunque ésta no ha sido permanente ni profunda.

Chávez, por su parte, ha logrado menos que su vecino pero sí algo que le es esencial a su proyecto de poder: la paralización de la investigación en la OEA y el envío a la ONU de las evidencias de sus nexos con la narco-guerrilla recabadas por el gobierno de Uribe.

Pero toda relación pragmática tiene sus costos y estos ahora es que están saliendo a flote. Uno de los peores es la creciente evidencia de que Venezuela se ha convertido en paraíso del narcotráfico y refugio de terroristas, lo que viene denunciando no sólo Uribe y ex chavistas delincuentes como Aponte Aponte, Velásquez Alvaray y Makled, sino el actual ministro de la Defensa y el comandante del Ejército colombiano. También una reciente investigación de la Corporación colombiana Nuevo Arco Iris señala que, además del narcotráfico, el contrabando, las FARC y el ELN, en la larga y desamparada zona fronteriza se incrementa alarmantemente la actuación del crimen organizado trasnacional.

Toda esta situación no sólo repercute en la estabilidad y seguridad de Colombia, sino en la de toda América Latina.

matero1955@hotmail.com

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:13 a.m.  0 comments

viernes, mayo 25, 2012

México, Venezuela y el flagelo de las drogas

Por: FELIPE TRIGOS 
Fuente: InterAmerican Security Watch


La semana pasada, el gobierno del presidente Felipe Calderón demostró una vez más su compromiso de poner fin a la corrupción y la impunidad que ha emanado después de décadas de tráfico de narcóticos a través de México. El general de división retirado y ex subsecretario de la defensa, Tomás Ángeles Dauahare, y el general brigadier Roberto Dawe fueron detenidos por su supuesta complicidad con el cártel de los Beltrán Leyva.

La noticia de la detención sorprendió a los medios de comunicación internacionales, puesto que Dauahare es el general de más alto rango arrestado por el gobierno mexicano. Dos días más tarde, el general de división Ricardo Escorcia Vargas, también fue detenido por su presunta complicidad con la misma organización delictiva. Actualmente se encuentra con los otros generales en una celda de detención que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque no se han presentado acusaciones formales, la PGR afirma que los generales estaban involucrados con Alfredo Beltrán, alias el Mochomo, quien fuera líder del Cártel de los Beltrán Leyva y con Edgar Valdez Villareal, alias la Barbie, un ex teniente de esa organización.

La detención de estos generales demuestra dos cosas: la indudable infiltración de las organizaciones criminales en el gobierno mexicano y la voluntad del presidente Calderón de acabar con estos delincuentes.

México, a pesar de seguir sufriendo la violencia relacionada con el narcotráfico y de contar con una tasa de 15 homicidios por cada 100,000 habitantes, se encuentra en condiciones mucho mejores que las de otros países latinoamericanos que enfrentan circunstancias similares. La administración de Calderón ha sido capaz de decomisar cantidades record de drogas y armas y ha capturado o eliminado a casi 30 líderes de organizaciones criminales.

La Venezuela de Chávez, en contraste, ha tenido un aumento extraordinario de homicidios per cápita y actualmente está clasificada como el cuarto país más violento con casi 70 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Cuando Chávez asumió el poder, esta cifra era menos de la mitad de lo que es hoy. Las Naciones Unidas estima que más del 50 por ciento de las drogas que salen de las Américas por vía marítima lo hacen de Venezuela.

El general Henry Rangel Silva, Ministro de Defensa, así como el comandante del Ejército, general Cliver Alcalá y el ex jefe de inteligencia, general Hugo Carvajal, son considerados protectores de la criminalidad en Venezuela y promotores de organizaciones terroristas como las FARC.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos agregó a estas personas a su Lista Kingpin que es manejada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). No obstante, el gobierno de Chávez no ha tomado las medidas necesarias para detener y castigar a los que practican estos actos de corrupción y criminalidad. Chávez, de hecho, no sólo no denunció sino que ascendió al general Rangel Silva a Ministro de Defensa justo después de la notificación de la OFAC: Muestra de ineptitud o de complicidad, siendo la ultima la explicación más probable.

México y Venezuela comparten problemas similares con los que han decidido lidiar de forma diferente.

El presidente Calderón ha probado su voluntad política para erradicar la amenaza criminal en su país. Chávez, por el contrario, se ha aliado con criminales para mantenerse en el poder.

Aunque difícil e incierto, el futuro de México parece estar dirigido hacia la consolidación de sus instituciones democráticas. Venezuela, por desgracia, no ofrece ningún indicio de mejora en términos de seguridad y prosperidad para su pueblo.

Los narco-generales no deberían ejercer en puestos públicos donde pueden utilizar su posición de poder para consolidar sus actividades delictivas, sino ingresar a una prisión de máxima seguridad donde paguen por sus crímenes junto con los dirigentes que los protegen y que continúan envenenando a nuestra región con gobiernos que ofrecen nada más retórica y corrupción.

Si la comunidad internacional continúa evadiendo su responsabilidad con el pueblo venezolano, el narco-estado Venezolano no solo continuará extendiendo su influencia sobre la región, sino que logrará consolidar sus actividades delictivas en otros países de nuestro hemisferio.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:30 p.m.  0 comments

Narcoterrorismo: FARC En Venezuela

Por: JUAN DAVID VELEZ

La canciller con su diplomacia meliflua aseguró que el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, había desactivado ese supuesto “espíritu guerrerista” del anterior gobierno.

El gobierno de Juan Manuel Santos, le aseguró a la nación que la guerrilla de las FARC no se encontraba en Venezuela.

Hace apenas 22 meses el gobierno de Juan Manuel Santos, le aseguró a la nación que la guerrilla de las FARC no se encontraba en Venezuela, que los campamentos se habían desmantelado y que no existía presencia de guerrilleros o cabecillas terroristas en suelo venezolano. La noticia tuvo mucho despliegue, se presentó como un éxito de la diplomacia del nuevo gobierno, se desestimaron las pruebas presentadas por el gobierno anterior ante la OEA.

Pero, quedaron muchos interrogantes: - ¿Para dónde se fueron los guerrilleros? -¿Pasaron la frontera a Colombia o se fueron para el centro de Venezuela? - ¿Por qué nunca se mostró fotos o vídeos de los desplazamientos guerrilleros? - ¿Se encontró algún tipo de información? - ¿Cómo salieron, existió presión militar venezolana para su desplazamiento?

Eran muchas las dudas que dejaba ese ingenuo discurso de Santos y su ministra de Relaciones Exteriores; afirmando a las pocas semanas que habíamos encontrado una Venezuela colaboradora, que su gobierno nunca había apoyado a los narcoterroristas de las FARC. La canciller con su diplomacia meliflua aseguró que el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, había desactivado ese supuesto “espíritu guerrerista” del anterior gobierno, se vendió a los colombianos y al mundo que teníamos a un nuevo mejor amigo, un campeón de la democracia, que fue acosado injustamente desde Colombia, y se aseguró que estaba comprometido en la lucha contra el terrorismo.

Pero para verdades el tiempo, hace unos pocos días; doce soldados de la patria fueron asesinados por los terroristas en la Guajira, frontera con Venezuela. Los informes militares y los testigos aseguran que los guerrilleros, luego de cometer el asesinato, regresaron al santuario venezolano. Más preocupante son las denuncias de políticos y testigos de la hermana Republica que afirman que estos grupos guerrilleros, reciben apoyo por parte de la fuerza nacional de ese país. Entonces nos preguntamos ahora, ¿se fueron los guerrilleros de Venezuela, o recibieron un status de protección mayor con complicidad del gobierno Santos?

Los narco terroristas de las FARC no están interesados en sentarse a dialogar la paz. Su único interés es tomarse el poder y seguir controlando el narcotráfico, con una fuerte alianza que tienen con los narcotraficantes y con el gobierno de Venezuela. Ya se afirma que son muchos de los altos mandos militares de ese país involucrado en este terrible negocio ilícito.

Vale la pena recordar que ETA fue combatida en Francia cuando ese país se dio cuenta que el terrorismo era un problema global, de ahí se generaron verdaderos programas de cooperación entre España y Francia que conllevó a la captura de muchos líderes de la banda terrorista separatista. Adicionalmente, cuando el PSOE subió al poder después de los atentados de Madrid, tenían una propuesta de negociación con ETA, la cual fracasó pues el verdadero ideario de los terroristas es asumir el poder combinando todas las formas de lucha, como se lee en su credo.

Los terroristas no conocen la democracia, ni les interesa; no entienden de derechos humanos, no saben que es responsabilidad social y carecen de visión de futuro y democracia. Al terrorismo se debe combatir y vencer con cooperación internacional verdadera y eficaz. No se puede confiar de un gobierno auspiciador de las FARC como el de Chávez. Es hora de replantear las relaciones con el país vecino, si Colombia desea conseguir la paz, ésta será el fruto de una mesa de unidad donde participe el país nacional, ese país que respalda la plataforma política implantada y probada con éxito durante los ocho años del presidente Uribe; donde se comprobó y demostró en forma contundente, que cuando existe voluntad política y rumbo claro, el terrorismo retrocede y se va extinguiendo. Twitter: @juandavelez

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:53 p.m.  0 comments

Sacerdote Palmar Afirma Que Timochenko Vive En Finca de Adán Chávez

Fuente: NTN24
El sacerdote y periodista venezolano Pedro José Palmar afirmó este viernes que "Timochenko", alias del líder máximo de los terroristas de las FARC, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Palmar sostuvo en una entrevista con la radio bogotana RCN que otros miembros del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son acogidos en la hacienda Mata de Parva de Adán Chávez.

"Parte del Secretariado de las FARC vive en Venezuela", ratificó el sacerdote, el cual subrayó que ellos "pernoctan y viven" en la finca de Adán Chávez y que incluso se ha constatado "visualmente" la presencia de "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño.

"Eso lo puedo asegurar", agregó Palmar, conocido opositor al presidente Chávez que ejerce como sacerdote en Maracaibo y que con frecuencia recorre la zona fronteriza con Colombia.

Palmar insistió también en que en la zona venezolana lindante con Colombia hay presencia de los frentes 59, 41 y 19 de las FARC, al primero de los cuales se le atribuyó un ataque perpetrado el pasado lunes en el que murieron doce militares colombianos.

El reducto 59 es comandado por alias "Luis" y tiene como asistentes a alias "Noan" y "El Chocho", sostuvo Palmar, quien apuntó que la semana pasado el segundo mató al dueño de una finca que se negó a entregarle unas tierras.

Los tres se movilizan por los departamentos fronterizos colombianos de La Guajira y Norte de Santander y por cinco poblaciones venezolanas, como Mara, Machique y Catatumbo, según indicó el sacerdote.

"Ellos mismos se presentan ante nuestras casas, ante nuestras comunidades", aseguró Palmar.

El ataque del pasado lunes en la frontera llevó a Chávez a anunciarle a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que había ordenado el inmediato envió a la zona fronteriza de dos brigadas militares para actuar contra los terroristas.

Además, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, discutió el jueves en Caracas este problema con Chávez y su par venezolano, Nicolás Maduro.

La titular de Relaciones Exteriores de Colombia dijo a la cadena Caracol Radio que Chávez y Maduro se comprometieron a deportar a los terroristas que sean capturados en Venezuela.

Al menos diez terroristas de las FARC han sido detenidos en las operaciones venezolanas, según los informes de Caracas.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:17 p.m.  0 comments

Venezuela: el peligro del ‘Narco-Estado’

Por: Luis Esteban G. Manrique 
Fuente: Infolatam (Madrid) 
Eladio Aponte Aponte
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe acusó en su cuenta de Twitter a Hugo Chávez de convertir a su país en un “paraíso del narcotráfico y refugio de terroristas” tras la reciente muerte de 12 militares colombianos en un ataque de las FARC en una zona rural de la Guajira limítrofe con Venezuela. Según el comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, los entre 70 80 guerrilleros que participaron en el golpe habrían cruzado la frontera venezolana antes y después del ataque.
Las acusaciones de connivencia de las autoridades venezolanas con el narcotráfico y las FARC no son nuevas, pero se han hecho más insistentes tras las recientes denuncias de dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que huyeron del país. Según el ex magistrado del TSJ, Luis Velásquez Alvaray, que se exilió en Costa Rica en 2006 tras ser acusado de corrupción, entre los “generales favoritos” de Chávez hay varios narcotraficantes que integran el poderoso “cártel de los Soles”.
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte
Por su parte, Eladio Aponte, otro ex miembro del TSJ, ha hecho cargos similares contra las cúpulas militar y judicial venezolanas tras prestarse a colaborar con la DEA, la agencia de antidrogas de EE UU, desde Panamá, donde se refugió tras ser relevado de su cargo en medio de revelaciones sobre sus nexos con el narcotráfico. También un empresario venezolano de origen sirio, Walid Makled, enriquecido por los contratos de viviendas del Estado y hoy procesado por narcotráfico y asesinato en Venezuela después de que fuera extraditado en 2010 a ese país por el gobierno colombiano, reveló en una entrevista que había tenido a más de 40 de altos oficiales del ejército venezolano en su nómina y a los que pagaba un millón de dólares mensuales por su “protección”.
Sobre Makled pesa la acusación de suministrar los insumos químicos que alimentan los laboratorios de cocaína de las FARC en la selva colombiana y de haber introducido toneladas de cocaína en EE UU. Abandonado en una celda en una prisión colombiana, ante su inminente deportación a Venezuela, Makled habló con El Nacional (10-10-2010) al sentirse traicionado por los militares de alto rango, los diputados y magistrados del TSJ y los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Venezuela que, según él, protegían sus operaciones. “Tengo videos y grabaciones de conversaciones telefónicas de todos ellos”, aseguró.
Desde hace tiempo, se han hecho habituales en el país operaciones de sicariato ordenadas por los narcotraficantes que han infiltrado a las fuerzas de seguridad. Pero nadie cree que Aponte o Velásquez estuvieran fuera de ese juego. Según diversas versiones de la prensa venezolana, cuando estaban en ejercicio, su primer cliente era el gobierno, que los usaba para perseguir enemigos políticos, contra los que fraguaban sentencias condenatorias y negándoles los derechos que les asistían para defenderse.
Según escribe Moisés Naím en el último número de Foreign Affairs, lo que sucede en Venezuela forma parte de un fenómeno global más amplio: la penetración del crimen organizado en los aparatos estatales, lo que ha provocado la aparición de “Estados mafiosos”, en los que los sindicatos del crimen terminan comportándose como apéndices de los gobiernos, gozando de la ayuda de jueces, espías, generales, ministros, policías y diplomáticos.
Ese proceso ha convertido el crimen transnacional en un asunto de seguridad internacional porque las mafias, en esta nueva fase de su desarrollo global, cuentan con la protección legal y los privilegios diplomáticos que antes solo disfrutaban los Estados. Naím cita como un ejemplo paradigmático de esa metástasis del cáncer delictivo, el caso de Jackie Selebi, el comisionado de la Policía Nacional de Sudáfrica que fue nombrado en 2006 presidente de Interpol, un cargo desde el que abogó por el fortalecimiento de la cooperación de las autoridades policiales mundiales para combatir el crimen transnacional. En 2010 Selebi fue condenado a 15 años de prisión en su país por aceptar un soborno de 156.000 dólares de narcotraficantes.
Otro caso notorio de corrupción en las altas esferas es el del general boliviano René Sanabria, ex director de la agencia antidrogas de ese país, detenido en el año pasado en Panamá por agentes federales de EE UU, acusado de haber planificado el embarque de cientos de kilos de cocaína a Miami. Sanabria fue condenado a 14 años de prisión en Florida tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban.
En su comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE UU, Douglas Farah, investigador sobre crimen y terrorismo del International Assesment and Strategic Center, sostuvo que las organizaciones criminales y las terroristas utilizan los “mismos canales, las mismas estructuras ilícitas y explotan las mismas debilidades de los Estados”. Esas organizaciones, según Farah, están convergiendo en “entes híbridos” como las FARC.
Venezuela aparece vinculada a muchos de esos casos, especialmente después de que en 2005 el gobierno de Chávez expulsara a la DEA. Según la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen (UNODC), Venezuela suministra hoy al menos la mitad de la cocaína que llega a Europa. El gobierno de Caracas asegura que está capturando más drogas que nunca antes y que desde 2005 ha extraditado a EE UU a 69 grandes “capos” del narcotráfico.
Sin embargo, sus propias datos muestran un caída del 50% en la cocaína incautada entre 2005 y 2010. Según la DEA, el 90% de los aviones que llevan cocaína colombiana despegan de Venezuela. Las bandas están especialmente activas en el Estado de Apure, utilizado como la zona de aterrizaje y salida de los aviones que parten cargados de cocaína rumbo a Centroamérica, el Caribe, EE UU y África occidental, desde donde se dirigen a Europa. Los cargamentos de droga lanzados desde el aire en el Caribe son recogidos por lanchas rápidas que las llevan a Haití, Honduras y Guatemala en tránsito a México y EE UU. Entre 2006 y 2008, la mitad de las embarcaciones capturadas con cocaína en el Atlántico por el servicio de guardacostas norteamericano habían partido de Venezuela, frente al 5% que lo habían hecho de Colombia.

Las evidencias contra los ‘narco-generales’
 
Un informe del departamento del Tesoro de 2008, acusó a los generales Henry Rangel Silva, nombrado ministro a principios de este año, y Hugo Carvajal Barrios, director de la contrainteligencia militar, y a Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Justicia y del Interior de Chávez, de estar involucrados en el narcotráfico y de ser los enlaces del gobierno con las FARC.
Traficantes venezolanos han sido arrestados en México, España, Holanda, República Dominicana, Grenada, Santa Lucía y países africanos como Ghana y Guinea-Bissau. La ofensiva del gobierno de Bogotá contra sus operaciones, ha obligado a los narcos colombianos a utilizar el territorio de Venezuela, aprovechando la porosidad de una frontera de más de 2.000 kilómetros para alcanzar los mercados de EE UU y Europa.

El informe del Tesoro señala que las FARC y los carteles colombianos tiene un aliciente adicional: la colaboración de unidades de las fuerzas antinarcóticos, de la Guardia Nacional y de la policía. Venezuela es hoy además un centro de operaciones de traficantes de personas, lavado de dinero, contrabando de armas y petróleo. El periodista venezolano Manuel Malaver sostiene que el hecho de que no haya estallado en Venezuela una guerra entre carteles rivales como en México, es una demostración de que las bandas han alcanzado un ‘modus vivendi’ con las fuerzas de seguridad, que arbitran sus conflictos.

Según informes de inteligencia y de la UNODC, la cocaína cruza el Atlántico desde Venezuela a África en aviones de carga y barcos mercantes hasta aeropuertos y puertos como Dakar (Senegal) y Accra (Ghana), donde los cargamentos son troceados y transportados a Europa por viejas rutas de contrabando terrestres y marítimas.

En África occidental, países enteros han caído en manos de los carteles. El valor de la cocaína que transita por países como Guinea-Bissau con dirección a Europa multiplica varias veces el tamaño de su economía. Esa región incluye a 10 de los 20 países más pobres el mundo, lo que los hace especialmente vulnerables al poder corruptor del crimen organizado transnacional. La UNODC estimó que solo en 2006 unas 40 toneladas de cocaína, con un valor de mercado de 1.800 millones de dólares, transitaron por la región.

Según Antonio Mazziteli, ex director de la UNODC, el gobierno de Guinea-Bissau “vendió” en 2009 el acceso a varias de las 90 islas del archipiélago de Bijagós a los narcos para que las utilizaran como trampolín de sus embarques hacia Europa. El 1 de marzo de 2009, el jefe del ejército de ese país, general Batista Thagme Na Waie, murió en una explosión y horas después, el presidente Joao Bernardo Vieria fue asesinado por soldados del ejército. Probablemente ambos crímenes fueron cometidos por militares comprados por el narcotráfico. Ninguno de esos dos crímenes ha sido resuelto.

En noviembre de 2008, un Boeing 727 que había despegado de Venezuela cargado de cocaína aterrizó en un desierto en el norte de Malí. Después de descargarlo, sus tripulantes le prendieron fuego para borrar huellas. En abril de ese año, las autoridades de Sierra Leona extraditaron a EE UU seis hombres -dos de ellos venezolanos- por utilizar aviones para transportar drogas.

Brian Lattel, ex especialista de la CIA en Cuba, cree que los vínculos de la isla con el narcotráfico terminaron en fracaso, cuando Fidel Castro, al verse descubierto por la DEA, hizo fusilar al general Arnaldo Ochoa y al coronel Tony de La Guardia para salvaguardar el prestigio del régimen. La escritora venezolana Elizabeth Burgos sostiene, por su parte, que el “mecanismo mimético” que ha establecido Chávez con Cuba, llevó a su gobierno a imitar el sistema castrista y las variaciones que éste ha ido incorporando durante medio siglo, sobre todo su involucramiento en el tráfico de drogas, que le abría a Cuba la posibilidad de llenar el vacío dejado por la suspensión de los subsidios soviéticos.

Burgos dice que escuchó mencionar por primera vez esa estrategia a funcionarios cubanos en Chile durante el período de la Unidad Popular, bajo el pretexto de que esa actividad se justificaba por el enfrentamiento con el imperialismo, dado que EE UU era el primer consumidor y, por tanto, la primera víctima de la adicción.

Al reconocer a las FARC como “ejército beligerante” Chávez dio el primer paso para la aceptación del narcotráfico como “arma contra el imperialismo”, con lo que convirtió a la cuenca del Orinoco en la autopista fluvial de la cocaína producida en Colombia, materializando el sueño de utilizar la droga como “arma revolucionaria”. Incluso los analistas más benévolos con Chávez creen que el líder bolivariano prefiere mirar a otro lado por su necesidad del apoyo de la cúpula militar.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:57 a.m.  0 comments

Narcoterrorismo en Venezuela

Por: MARCOS CARRILLO
Fuente: EL UNIVERSAL

Una vez más la narcoguerrilla colombiana traiciona todo ofrecimiento de paz y acude al terrorismo y al asesinato para aparentar una fortaleza que merma con cada día que pasa. Las declaraciones del expresidente Uribe han desatado la polémica al acusar directamente al presidente de Venezuela de proteger a los terroristas de las FARC. Nada nuevo bajo el sol.

Las evidencias de la colaboración de Chávez con los terroristas (no sólo colombianos, sino españoles y árabes) y su afinidad ideológica han venido saliendo a la luz con una velocidad y en unas cantidades que deben preocupar a cualquier demócrata.

No debe olvidarse que Chávez ha declarado pública y reiteradamente que Venezuela limita no con Colombia sino con las FARC, que se ha reunido pública y privadamente con sus líderes, que los cabecillas de esa pandilla de secuestradores y narcotraficantes fueron oradores de orden en nuestra AN o que guardó un minuto de silencio por el gángster Raúl Reyes y estuvo a punto de declarar la guerra a Colombia como una especie de retaliación por su muerte. También se sabe por las computadoras del finado guerrillero que el presidente ofreció a las FARC participar del negocio petrolero, subsidiarles la compra de armas con más de trescientos millones de dólares e inclusive involucrarlos en la explotación y venta ilegal de uranio.

Todo el que vive en la frontera sabe dónde están los campamentos guerrilleros en Apure y Táchira. El propio Uribe hizo públicas sus locaciones. Poblaciones como El Piñal y San Joaquín de Navay son reconocidos santuarios desde donde opera el terrorismo.

Esto no sólo genera un serio problema a nivel internacional sino que es uno de los grandes peligros que enfrentará el próximo gobierno. Sin duda el narcotráfico y el terrorismo internacional tienen demasiado que perder si llega a haber un gobierno que haga respetar la soberanía mancillada por esas bandas de hampones cuya ideología es el odio y cuyo método es la violencia y el dinero mal habido.

Dada la actual situación, la guerrilla mercenaria seguirá creciendo en nuestro país. Una parte del chavismo la ve como un potencial ejército que unido a la milicia podría poner en jaque un intento de devolver la democracia y la decencia al país. Es indispensable que el equipo del candidato Capriles estudie cómo combatir ese flagelo y desde ya se abran vasos comunicantes con el sector decente de la FAN para empezar a preparar el cambio de política frente a los bandoleros de las FARC. El narcoterrorismo sí está en Venezuela y, si no se toman medidas drásticas, más pronto que tarde hará más daño del que ya ha hecho.

mrcarrillop@gmail.com
@carrillomarcos

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:39 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia