ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, junio 30, 2012

Venezuela: Ascienden a militar sospechoso de integrar red de narcos

Por: Rómulo Veroes
Colaboración de ASERNE e Impacto CNA

El Tte. Coronel Chávez  designó al general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército.

El general Alcalá Cordones se desempeñaba como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Allí dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejó de ser un instrumento de la oligarquía. “Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó de ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo”, expresó.

Carlos Alcalá es hermano de Cliver Alcalá Cordones quién está designado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Como Capo del Narcotráfico y de haber usado su alta posición dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas para establecer una ruta de armas y drogas con las FARC. 

Recientemente Cliver Alcalá, se casó con la sobrina del narcotraficante Hermágoras González   jefe del Cartel de la Guajira,  con lo cual según los entendidos en la materia de narcotráfico, se consolidó la unidad de dos de los carteles más poderosos en el mundo. 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:27 a.m.  0 comments

jueves, junio 28, 2012

Franco: Chávez instigó una "sublevación" militar en Paraguay

Fuente: EFE 
 
El nuevo Gobierno de Paraguay, presidido por Federico Franco, acusó hoy a Venezuela de haber instigado una "sublevación" de las Fuerzas Armadas durante las tensas horas del pasado 22 de junio en las que el Senado paraguayo sometió a un juicio político a Fernando Lugo que acabó con su destitución.
.
La ministra de Defensa, María Liz García, explicó que el supuesto instigador fue el canciller venezolano, Nicolás Maduro, que aquel día se encontraba en Asunción como parte de una delegación de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) llegada al país para vigilar el proceso.

Maduro, que según García acudió a la cita acompañado del embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado, "les arengó a responder a una situación que se estaba dando en ese momento contra el presidente Lugo" a cambio del "apoyo de los países a nivel internacional".

García hizo la denuncia en declaraciones a los periodistas que cubrían el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la escolta presidencial de Franco.

Según la ministra, sobre las cuatro de la tarde del viernes pasado, el jefe del Gabinete Militar de la Presidencia, el general Ángel Vallovera, convocó a las comandantes de las FF.AA. al Palacio Presidencial y Maduro habló entonces con ellos.

Vallovera fue relevado el miércoles por el general Juan Carlos Vega en un acto en el que Franco sustituyó también a los comandantes del Ejército de Tierra y la Armada.

El diputado paraguayo Justo Cárdenas, del Partido Colorado, que gobernó de forma hegemónica durante 61 años hasta la llegada de Lugo a la Presidencia en 2008 con el apoyo del Partido Liberal de Franco, que el jueves 21 de junio se lo retiró, pidió hoy a la Fiscalía que investigue "de oficio" el suceso.

En declaraciones a una radio local, Cárdenas reclamó que se investigue también a políticos cercanos a Lugo, como el diputado Ricardo Canese, del minoritario Frente Guazú, la única agrupación que mantiene el apoyo al exobispo.

Efe intentó sin éxito contactar con Canese y otros estrechos colaboradores de Lugo para conocer su versión.

Maduro ha sido declarado "persona non grata" por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados paraguaya por afirmar que el juicio político era un "atropello a las instituciones democráticas y un golpe parlamentario al Estado de Derecho".

En Paraguay circula estos días una corriente de opinión alentada por políticos contrarios a Lugo y analistas según la cual la verdadera razón del rechazo regional a Franco es que el Mercosur quiere lograr la entrada de Venezuela en el bloque económico.

Desde hace varios años, el ingreso pleno de Venezuela al bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay está trabado porque el Senado paraguayo no aprueba el protocolo de adhesión firmado en 2006 por los presidentes de los cinco países.

La cámara alta de Paraguay es el último escollo para concretar la entrada de Venezuela en el bloque, que ya fue ratificada por los Legislativos de los otros tres países fundadores de Mercosur.

El senador paraguayo Miguel Abdón Saguier dijo este jueves que el "barullo internacional" contra Franco ha sido creado por las autoridades venezolanas y tiene ese "único objetivo".

"Dicen que les preocupa la ruptura institucional en el país pero en el fondo lo que quieren es meter por la ventana a Venezuela en el Mercosur", manifestó.

Por el momento, el Mercosur ha suspendido la participación de Paraguay en la cumbre que celebra hoy y mañana en Mendoza (Argentina) para tratar precisamente la crisis paraguaya.

El Gobierno del venezolano Hugo Chávez, uno de los primeros de Latinoamérica en retirar a su embajador de Asunción en protesta por la salida de Lugo, anunció el pasado domingo el cese del suministro de petróleo a Paraguay por la misma razón.

Franco recibió hoy a ejecutivos de la petrolera estadounidense Crescent Global Oil, con los que acordó el inicio de perforaciones en la región del Chaco, considerada decisiva para confirmar la existencia de petróleo en esa zona.

El presidente de la petrolera estatal paraguaya Petropar, Sergio Escobar, que también participó del encuentro de Franco y los ejecutivos estadounidenses, descartó hoy que la medida de Chávez vaya a causar "desabastecimiento" de combustible en el país, que tiene reservas aseguradas hasta septiembre.

Según Petropar, el país consume 85.000 metros cúbicos de diesel, actualmente dispone de 130.000 y ya ha sido concretada la adquisición de otros 92.000 de otros proveedores, mientras que la petrolera estatal venezolana PDVSA envía 32.000 metros cúbicos del combustible al mes.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:38 p.m.  0 comments

miércoles, junio 27, 2012

EEUU sanciona a 5 personas vinculadas a capo libanés en Venezuela y Colombia

Fuente: Globovisión

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles sanciones contra cinco personas por lavar dinero en Venezuela y Colombia para una red narcotraficante de un capo libanés, y a uno de ellos lo acusó además de recaudar dinero para el grupo islamista Hezbolá.

Ali Mohamed Saleh, que tiene la doble nacionalidad libanesa y colombiana, "ha dirigido y coordinado las actividades de Hezbolá en Colombia", y ha sido clave en el envío de dinero a ese grupo desde Colombia a través de Venezuela, señaló el Tesoro en un comunicado.

Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Abas Husein Harb, Ali Husein Harb y Kasem Mohamad Saleh, los tres de nacionalidad libanesa y venezolana, y el libanés Ibrahim Chibli, fueron sancionados por lavar dinero para la red del capo Ayman Joumaa, alias "Junior".

Juma, quien ya fue sancionado por el Tesoro el año pasado, es acusado por el gobierno estadounidense de facilitar el transporte de toneladas de cocaína y lavar dinero para cárteles mexicanos y colombianos.

La red de Juma "es una sofisticada banda multinacional de lavado de dinero, que lava divisas procedentes del tráfico de drogas para el beneficio de criminales y el grupo terrorista Hezbolá", afirmó el encargado para el terrorismo en el Tesoro, David Cohen.

Las sanciones anunciadas este miércoles afectan también a tres negocios ligados a Juma, dos en Colombia y uno en Venezuela, agregó el comunicado.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:30 p.m.  0 comments

La Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela

Por: Rocío San Miguel 
Vía: Antonio Marquina


■ El gobierno de Hugo Chávez continúa armando a civiles con instrumentos de alto calibre.

■ Los misiles rusos IGLA-S se encuentran en manos de la milicia en la mayoría de los barrios “populares”

■ El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente.


Chávez anunció que en 2012 serán creados los primeros batallones de tanques de la Milicia Bolivariana. Sus declaraciones se dieron cuando, en un acto castrense, pasaba revista a la dotación de un tanque ruso T-72B1 del Ejército venezolano.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la Milicia Bolivariana no dispone de armamento pesado; su única dotación conocida, la constituyen el fusil de asalto FN FAL (Fusil Automatique Léger) calibre 7,62 x 51 OTAN, heredado de las fuerzas regulares, así como, el fusil ruso Mosin-Nagant calibre 7,62 x 54 R, que porta la denominada Milicia Campesina.

No obstante, la Milicia es instruida en el manejo de armamento pesado, por las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana tiene su origen en el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, creado en abril de 2005, mediante la agrupación de las unidades de Reserva activa de los cuatro componentes.

Posteriormente, en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, decretada en julio de 2008, fue institucionalizada la Milicia Nacional Bolivariana, como un “cuerpo especial” destinado a “complementar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bajo la dependencia directa, en lo operacional, del presidente de la República. En una reforma a la ley, en octubre de 2009, recibió su denominación actual de Milicia Bolivariana.

La Milicia Bolivariana está integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes. Está estructurada por un Comando General, un Estado Mayor, 8 agrupamientos regionales y un agrupamiento Aéreo (por activar). Operacionalmente está desplegada en seis regiones geográficas: Occidental, Los Llanos, Central, oriental, Guayana y Marítima Insular. Cuenta con más de 70 batallones de Milicia Territorial.

Sus mandos y cuerpo de oficiales, están conformados por personal militar regular perteneciente a los cuatro componentes. No obstante, la Milicia está adelantando la formación de sus propios cuadros de oficiales. Según los últimos datos oficiales, en la actualidad, la Milicia Bolivariana tiene un total de 125 mil milicianos “registrados”.
2012: AÑO PARA LAS MILICIAS:

El país no parece estarse dando cuenta hacia dónde vamos con el tema de las milicias. Desestimada por causa de la conocida ineficacia gubernamental, la milicia no ha sido tomada en serio. Sin embargo, si en algo ha demostrado ser capaz este gobierno es en mantenerse en el poder y la milicia es claramente un medio para ello.

Chávez persiste en la consolidación del brazo armado de la revolución a través de la Milicia Nacional Bolivariana. Así ha quedado demostrado con una conmemoración más desde su creación, un 13 de abril de 2005.

El fortalecimiento de la Milicia Bolivariana y su empleo como instrumento fundamental en el proceso de ideologización socialista de las masas, son dos aspectos a los que Chávez le dedica atención prioritaria en Venezuela.

No en vano el paso más importante desde su creación, se tiene previsto darse este año 2011 orientado a fortalecer la defensa de los escenarios adversos que enfrenta la llamada “Revolución Bolivariana” de cara a las elecciones presidenciales de 2012, que claramente Chávez puede perder.

De allí los lineamientos estratégicos aprobados por el propio Chávez que quedan sintetizados en los siguientes aspectos, contenidos en un documento interno del PSUV:

■ 1.- Cada miliciano tendrá un arma, una misión y un lugar para cumplirla.

■ 2.- La Milicia Bolivariana se organizará en el lugar de residencia del miliciano o en sus lugares de trabajo, con voluntarios, fieles al “proceso revolucionario”.

■ 3.- La Milicia Territorial se empleará principalmente en la lucha armada. Los Cuerpos Combatientes en la producción que requiera la defensa de la Revolución.

■ 4.- La Milicia Territorial se organizará en batallones de 300 a 500 efectivos, compañías de 60 a 120 efectivos, patrullas de 20 a 50 efectivos, además de grupos de “inteligencia popular”.

■ 5.- La Revolución Bolivariana es una Revolución armada.


■ 6.- Los métodos y medios de combate son ilimitados.

■ 7.- El enemigo de la revolución puede ser externo o interno.

El país no parece estarse dando cuenta hacia dónde vamos con el tema de las milicias. Desestimada por causa de la conocida ineficacia gubernamental, la milicia no ha sido tomada en serio. Sin embargo, si en algo ha demostrado ser capaz este gobierno es en mantenerse en el poder y la milicia es claramente un medio para ello, de cara al 2012.

Por lo pronto continúan en todo el territorio nacional los entrenamientos con armas (FAL, Kalashnikov, Lanzacohetes portátiles Carl Gustaf, Blindados Dragoon, Ametralladoras M60 y los Lanzamisiles portátiles antiaéreos Igla-S, todo documentado pública y comunicacionalmente) y los cursos de formación teórica donde el Libro Rojo es la pieza fundamental de ideologización del miliciano.

Allí destacan, entre los principios fundamentales que guían al partido PSUV y al miliciano: el socialismo, el marxismo y la ética y moral revolucionaria.
Saque usted las conclusiones de lo que cabe esperar si no se pone un parao al funcionamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo armado al margen de la Constitución, rechazada por el pueblo venezolano el 2 de diciembre de 2007.

¿Será que permitiremos que esta milicia sea la que custodie el Plan República en 2012?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:56 a.m.  0 comments

martes, junio 26, 2012

Venezuela: Conspiración Y Contrabando De Material De Guerra

JUDICIALES | Un ex píloto de la Fuerza Aérea estaría involucrado

EEUU acusa a 4 personas de exportar material de uso militar a Venezuela 
Fiscalía del estado de Florida estudia cargos por conspiración y violación de la Ley Federal de Armas. 
. Fuente: EL UNIVERSAL




Miami.- Las autoridades estadounidenses presentaron hoy cargos contra cuatro residentes en Florida (EEUU) por su participación en un plan para exportar ilegalmente material de uso militar a Venezuela, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, reseña un cable de la agencia Efe.

Tres de los acusados, Alberto Pichardo, Freddy Argüelles y Víctor Brown, comparecieron hoy martes en un tribunal de Florida donde se les acusó de "estar implicados en violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas" con la intención de enviar material de uso militar a Venezuela. El cuatro acusado, Kirk Drellich, comparecerá la próxima semana.

Según la acusación, Alberto Pichardo, residente en Weston y "oficial de la Fuerza Aérea venezolana", era el responsable de la "supervisión y control de la Oficina de Adquisiciones Venezolanas", en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade.

Sobre Pichardo, de 40 años, pesan dos cargos de conspiración por violar la citada ley, según explicó la Fiscalía.

En los documentos de la acusación, Freddy Argüelles, de 37 años, figura como ex piloto de la Fuerza Aérea venezolana y residente en Pembroke Pines, al norte de Miami.

Ambos acusados "conspiraron y se pusieron de acuerdo con otros para exportar desde Estados Unidos a un lugar exterior artículos" de uso militar sin la licencia requerida o sin la aprobación explícita de las autoridades.

El objetivo de la "conspiración" tramada por Pichardo, Argüelles y sus compinches era, según la Fiscalía, el enriquecimiento personal mediante la "ilegal exportación de artículos de defensa de Estados Unidos a Venezuela", señalan los documentos.

A través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, los dos acusados y sus compinches se transmitían información relativa a la compra de estos componentes para Venezuela, siempre según la acusación.

Así, en enero de 2009, Pichardo envió un correo electrónico a un contacto sobre la compra de "asientos de eyección de aviones F-16 y municiones", cuyo comprador final era la Fuerza Aérea venezolana.

Al mes siguiente, Pichardo mandó también por correo electrónico a un contacto una "lista de componentes de aviones que la Fuerza Aérea venezolana buscaba comprar para sus aviones F-16, VF-5 y OV-10 Broncos", así como para "Tucanos y helicópteros Super Puma".

Los correos continuaron durante los meses siguientes y, en septiembre de 2009, Pichardo y Argüelles se reunieron en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con un contacto denominado por la Fiscalía "S-1", con el que debatieron la "venta de componentes del F-16 que habían sido solicitadas por la Fuerza Aérea venezolana".

De ser encontrado culpable, Pichardo podría afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 por cada cargo.

Por su parte, el acusado Víctor Brown, de 55 años y residente en Hialeah, fue acusado también de violar la citada ley y de otros 18 cargos adicionales.

Brown, según los documentos consignados en el tribunal, estaba junto a sus compinches "implicado en el negocio de la compra y venta de componentes de aviones".

En junio de 2009 recibió una "carta irrevocable de crédito para la compra de dos motores T56 por la cantidad de 3.430.000 dólares en nombre de una compañía en España" identificada como "compañía española", a favor de la corporación de Florida que utilizaban, identificada como "M.T.G.".

Entre los componentes exportados a Venezuela figuran turbinas, sistemas de refrigeración, discos de rotación, válvulas y piezas de ensamblaje para aviones.

En esta trama delictiva de "compra y venta de componentes para aviones", el cuarto acusado, Kirk Drellich, de 49 años y residente en Davie, era el propietario y presidente de la compañía SkyHigh Accesories, situada en esa ciudad de Florida.

"Conspiradores residentes en Venezuela y España advirtieron a Brown y otros de los artículos específicos de defensa que la Fuerza Aérea venezolana quería comprar", según la acusación.

Brown y otros, compraron y obtuvieron algunos de los componentes de uso militar solicitados por medio de Drellich y su empresa.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:40 p.m.  0 comments

Declinación y fracaso del proyecto fachochavista

Por: José Rafael López Padrino
 
El fracaso del proyecto fachochavista es más que evidente. Naufragio que tiene una doble connotación, por un lado en relación a las esperanzas que despertó demagógicamente en amplios sectores de la población venezolana, pero por otra parte por su incapacidad como proyecto político de lograr las metas trazadas por ellos mismos para Venezuela. En septiembre de 2007 el régimen del tte coronel publicó un documento titulado Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, el cual contemplaba entre sus líneas estratégicas más importantes la “búsqueda de la suprema felicidad social a partir de la construcción de una sociedad incluyente”. Tal objetivo constituía una pieza fundamental en el reordenamiento político, económico y social del país

Es evidente que ello no se ha logrado en lo más mínimo. Los venezolanos hemos conocido la cara oculta y truculenta de la mal llamada revolución bolivariana y hemos vivido en carne propia que detrás de la consigna falaz de la construcción de una sociedad incluyente se esconde el más feroz sectarismo y apartheid político-económico y social que ha experimentado la República desde su fundación. Vemos cómo el asistencialismo estatal lejos de romper con el círculo de la pobreza, se ha transformado en un instrumento de control político y social. Que los planes orientados al control de la inflación, “el impuesto mas perverso para los sectores populares” han fracasado y que Venezuela sigue siendo uno de los países del continente y del mundo con un mayor índice de inflación. Importantes sectores populares quienes creyeron ingenuamente en las mentiras del iletrado de Miraflores se han desencantado. Las carestías y el alto costo de la vida, la inseguridad personal, la falta de vivienda, la precarización laboral y el desempleo, el deterioro de los índices de salud, educación, alimentación, etc. han contribuido a fomentar esta decepción.

En cuanto a los asalariados, estos han sufrido las consecuencias de un ajuste neoliberal y de una política corporativista que les ha conculcado sus derechos laborales. El socialfascismo bolivariano está haciendo pagar a la clase trabajadora -en términos de salario, empleo y condiciones de trabajo- los costos de este extraño "socialismo" que impulsa un capitalismo de Estado salvaje. Además, a lo largo de estos últimos años, los trabajadores han sufrido las consecuencias de una criminal represión, así como la criminalización de sus protestas por parte de un Poder Judicial abyecto al servicio del inquilino de Miraflores. Además, el tan cacareado control obrero contemplado en la recién LOT -aprobada al margen de los trabajadores-, constituye un instrumento de domesticación y sojuzgamiento, destinado a desconocer e ignorar los reclamos reivindicativos socio-económicos de los asalariados.

El modelo político y social que publicita el vocinglero del Palacio de Misia  Jacinta ha sido un total fiasco. Su modelo autoritario-rentista-fascista del presente comparte los rasgos esenciales con el modelo capitalista rentista que le precedió, pero con el agravante que muchos de sus males se han hipertrofiado. En estos 14 años de desgobierno el régimen del tte coronel ha dilapidado millones de dólares producto de la renta petrolera, sin embargo ha sido incapaz de resolver uno solo de los muchos problemas que prometió remediar. Producto de su declive político, busca desesperadamente reconciliarse con los sectores populares, con los trabajadores, con los campesinos y estudiantes a quienes abandonó y manipuló durante todo este tiempo. La prometida suprema felicidad de las mayorías constituye una de las tantas promesas incumplidas por el tte coronel y su grupete de corruptos amanuenses. 

El llamado proceso bolivariano cavó su propia tumba, pues dejó de despertar esperanzas entre los más humildes desde hace mucho tiempo.

posted by Aserne Venezuela @ 8:13 p.m.  0 comments

Israelí denuncia que Venezuela ayuda a Irán con programa nuclear

Fuente: ImpactoCNA
 
El ministro de Relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman denunció que cada vez existen más razones e indicios para sospechar que el gobierno de Venezuela estaría ayudando a Irán con su programa nuclear.

Explicó que el gobierno venezolano estaría aportando fondos y asistencia tecnológica, probablemente a cambio de que cualquier avance tecnológico en materia nuclear sea utilizado para beneficio de ambas naciones.

Lieberman ofreció estas declaraciones en una conversación con el vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:05 p.m.  0 comments

Narco Estado: Cliver Alcalá Y Un Raro Hallazgo De Drogas

Descubren 10 toneladas de droga en Bolipuertos Maracaibo

Fuente: GDF - Globovisión - Maracaibo
Cliver Alcalá Cordones

Extraoficialmente se conoció que este martes fueron encontradas 10 toneladas de droga en Bolipuertos Maracaibo, estado Zulia, la cual se encontrada oculta en 4 contenedores. 

La droga se encontraba almacenada en 4 contenedores estacionados en uno de los patios del puerto marabino desde hace más de una semana. Su procedencia aún se desconoce.

Luego de más de una semana de estar allí,sin reclamo alguno, un grupo de trabajadores, encargados de revisar la guía de cada cargamento, inspeccionaron estos contenedores, y se encontraron con más de 10 toneladas de droga.

Las autoridades de Bolipuertos Maracaibo se niegan a confirmar la noticia. La Guardia Nacional asumirá el problema, para tratar de solventar la irregularidad.

Lo cierto es que algunos trabajadores del área de carga informaron que no es la primera vez que se encuentran con un hallazgo de esta magnitud.

Según comentarios de militares que custodian las instalaciones, muchas de estas irregularidades han sido resueltas por el excomandante de la Guarnición del Zulia Cliver Alcalá Córdones, actual jefe de la Guarnición de Maracay, y hoy relacionado con los negocios oscuros de Walid Makled. 

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:53 p.m.  0 comments

domingo, junio 24, 2012

Irán tiene su puerto privado y base misilística en Venezuela

Por: Antonio Maria Delgado 
Fuente: Nuevo Herald

El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.

Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del presidente, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Pero fuentes cercanas a la situación dijeron que el personal iraní nunca salió de las instalaciones, al tiempo que los empleados venezolanos que se encontraban allí fueron enviados a sus casas y nunca se les permitió regresar pese a que continúan recibiendo sus salarios.

“El contrato es sólo una cubierta, el mecanismo utilizado para justificar la presencia del personal iraní. Pero en el momento en que fue firmado en el 2010, en el momento que eso ocurre, Irán pasa a tener control absoluto de un puerto totalmente independiente a Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú”, sostuvo la fuente.

Otra fuente, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

La práctica llama la atención debido a los elevados costos de los contenedores que normalmente pasan poco tiempo vacíos antes de ser devueltos o usados para cargar nueva mercancía.

Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Chávez la semana pasada en Caracas, conduce varias misteriosas operaciones bélicas en Venezuela, incluyendo el desarrollo de un avión no tripulado.

Documentos obtenidos previamente por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Esas operaciones están actualmente siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

Según una serie de artículos publicados por Die Welt, Irán y Venezuela habrían firmado un pacto secreto para la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná.

Bajo las condiciones del pacto, las instalaciones serían operadas por personal iraní y el país islámico estaría en condiciones de hacer uso de los misiles contra Estados Unidos en caso de ser atacado por Occidente.

El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1,280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1,930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2,500 kilómetros.

El Departamento de Estado dijo hace unos meses que no tenía evidencia que respaldara los artículos de Die Welt, mientras el gobierno venezolano ha negado enfáticamente su existencia.

“Nosotros desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, aseguró el vicepresidente Elías Jaua. “Ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

No obstante, el diario alemán reportó que un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en la península.

Una de estas visitas fue realizada en febrero, en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos.

La intención expresada en esa ocasión por la delegación iraní era la de desarrollar una infraestructura de protección contra ataques aéreos. También está prevista la creación de una estación de mando y control, la construcción de zonas residenciales, torres de vigilancia y búnkers para eventualmente almacenar cabezas nucleares, combustible de cohetes y otros elementos, señaló el diario.

Los planes de la empresa de construcción Jatam al-Anbia incluyen un sistema oculto para el vertido de gases tóxicos, precaución necesaria para mantener en secreto la ubicación de la instalación, sin chimeneas o árboles de gran ventilación detectables desde el aire.

De acuerdo con la información del diario alemán, la delegación iraní también obtuvo dinero en efectivo para gastos iniciales del proyecto durante su visita a Venezuela.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:21 p.m.  0 comments

Roger Noriega: Chávez, Lukashenko, Ahmadinejad y los Narcogenerales

 Por: ASERNE
 
Roger Noriega Ex subsecretario de Estado de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, cuestionó este domingo vía Twitter, sobre reuniones secretas entre los presidentes de Irán Ahmadinejad y Lukashenko de Bielorrusia, para discutir: Asilo de narcogenerales chavistas y el traspaso "de tecnología antiaérea" a Irán. Hugo Chávez como es natural participará en reuniones. 
A continuación los mensajes:
¿Narcogenerales chavistas se reúnen con fascista Lukashenko para discutir posible asilo en Bielorrusia donde algunos ya han comprado casas?
¿Ahmadinejad y Lukashenko en Caracas para discutir el traspaso de tecnología antiaérea Bielorrusa a Irán secretamente a través de Chávez?

Por otra parte la periodista del Diario Las Américas, Remedios Díaz Oliver, dejó caer lo siguiente:

 Roger Noriega asegura que El Ministro de Defensa de Venezuela, General Henry Rangel Silva, se apresta a imponer la ley marcial en Venezuela con la colaboración del Jefe de Inteligencia Cliver Alcalá y otros militares, si la salud de Chávez se deteriora o fallece antes de las elecciones. 
De acuerdo con Roger Noriega, Venezuela es un narco-estado donde los generales están involucrados en el tráfico de todo tipo de drogas. 
No hay dudas, indica Noriega, que hay gran nerviosismo en La Habana, Teherán, Moscú y Beijing ante la situación venezolana y la posible muerte de Chávez. 
Noriega se preocupa de la actitud fría e indiferente de Washington ante esta crisis. ¡No es para menos! concluye Remedios Díaz Oliver

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:02 p.m.  0 comments

Narcotráfico: Adán Chávez podría ser designado como capo de la droga por el Departamento del Tesoro

Diesel venezolano ayuda masacre en Siria

Por: OTTO J. REICH
Fuente: EL UNIVERSAL 
 

El mundo ya ha sido testigo de la masacre que despiadadamente el régimen de Bashar al-Assad en Siria ha dirigido contra de su propia gente. Tanques y armas de origen ruso han destruido ciudades y pueblos completos. Sin embargo, sabemos muy poco sobre aquellos que proveen a Assad de armas, municiones y sobre todo, el combustible que permite este genocidio.

Poco tiempo atrás, la secretaria de Estado Hillary Clinton apuntó a los rusos como una de las principales fuentes de armamentos para los sirios. Fuentes internacionales de inteligencia han apuntado también a los iraníes como proveedores de armas y municiones.

Ahora bien, en estos momentos existe evidencia que la Venezuela de Hugo Chávez se encuentra enviando millones de galones de diesel a su gran amigo Assad, a quién considera un "humanista" y un "hermano". Buques pertenecientes al Estado venezolano han transportado durante los últimos meses cientos de miles de barriles de diesel que sirven ni más ni menos que para suministrar de combustible a los tanques sirios: el ejército de Assad arrasa su país asesinando miles de civiles, mujeres y niños, en vehículos que funcionan gracias al diesel de Hugo Chávez.

De hecho, en este preciso momento, el buque petrolero venezolano "Negra Hipólita" está siendo cargado en el puerto de Puerto La Cruz con más de 9 millones de galones de diesel, el cual tendrá como destino el puerto sirio de Banias. En pocas semanas este combustible será el motor de todos los tanques y artillería siria, la cual continuará aniquilando a personas inocentes.

Chávez utiliza sus propios buques para enviar esta "ayuda" porque ninguna empresa internacional de transporte se prestaría a transportar combustible a Assad. Asimismo, como este buque en particular no es monitoreado por ninguna empresa internacional si no por el propio gobierno de Venezuela, Hugo Chávez podría también estar enviando clandestinamente dentro del mismo, tanto material militar como otro tipo de contenidos ilícitos. Este mes, Chávez anunció que Venezuela comenzó a producir el último modelo de rifles rusos, los AK-103. ¿A dónde van estas armas?

El tráfico de drogas en Venezuela ha llegado a los niveles más altos del gobierno de Hugo Chávez. Por ejemplo, el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, ha sido designado como un "Drug Kingpin" por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con otros seis generales u oficiales del gobierno. Fuentes de inteligencia nos indican que el hermano de Hugo Chávez, Adán, quién además es gobernador del estado de Barinas, sería la cabeza del cartel de drogas que -apoyado por el propio gobierno- ha convertido al país en uno de los principales centros de paso de droga del mundo. Fuentes en Washington también nos indican que Adán Chávez podría ser designado como capo de la droga por el Departamento del Tesoro en un futuro muy cercano.

El apoyo de Chávez hacia Assad no debería sorprender a nadie. Es solo cuestión de ver con quién anda el presidente venezolano para entender quién es. Desde su llegada al gobierno, Chávez ha enviado 110.000 barriles de petróleo al día a la dictadura cubana de Fidel y Raúl Castro, permitiéndole a estos dictadores  vivir como reyes mientras su gente muere de hambre. Chávez, también ha atendido como huésped en reiteradas ocasiones al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a quién considera "su gran hermano", y ha firmado acuerdos secretos de cooperación con Irán.  Fuentes de inteligencia americana han testificado acerca de la presencia de fuerzas especiales iraníes (al Quds) en territorio venezolano, así como también el uso de Venezuela como punto de paso a otros países de la región.

Los mejores amigos de Chávez son internacionalmente reconocidos como tiranos. La lista incluye también al autocrático presidente ruso Vladimir Putin, y al líder de Bielorusia, Alexander Lukashenko, conocido como "el último dictador europeo". Chávez mantiene también amistades con el déspota Robert Mugabe de Zimbabwe, el presidente boliviano Evo Morales, y el abusivo presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La afección por parte de Chávez hacia asesinos no se limita a líderes de hoy día. Chávez ha defendido al dictador de Uganda, Idi Amin; así como también a "Carlos el Chacal", quien actualmente se encuentra preso en una cárcel francesa tras haber cometido reiterados ataques terroristas en la década del 70. Chávez dijo que "Carlos el Chacal" no es un terrorista sino "un miembro clave de la revolución".

El apoyo de parte del líder venezolano hacia Assad sigue a su defensa al exlíder libio, Muammar Gadafi. Mientras Assad comienza a emular a Gadafi, asesinando brutalmente a su pueblo, el presidente venezolano acusa a Washington por fomentar las protestas en Siria como pretexto de una operación al estilo libio.

El apoyo material de Chávez a Assad no puede ser tolerado por occidente. El 19 de junio un barco ruso fue detenido mientras navegaba rumbo a Siria. Su póliza de seguros fue cancelada. En su interior, se encontraron helicópteros de guerra cuyo objetivo era suplir al ejército de Assad, en violación a las sanciones interpuestas por la Unión Europea. Si la ayuda que Chávez otorga a Assad a través de la venta de diesel es igualmente letal para el pueblo sirio, ¿por qué entonces no es una violación de las sanciones de la UE?

La cancelación de la póliza de seguros al buque ruso fue la acción correcta a tomar. Lo mismo debe hacerse con la flota de transportes petroleros de Venezuela. Sin el diesel de Chávez, los tanques y la artillería de Assad no podrán asesinar más gente, y el pueblo de Siria recordará quién estuvo a su lado cuando más lo necesitaban.

Otto J. Reich ocupó diversas posiciones en los gobiernos de Reagan, Bush y Bush (h), entre ellas embajador en Venezuela y subsecretario de Estado para América Latina. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría en Washington, DC.

ora@ottoreich.com

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:28 a.m.  0 comments

sábado, junio 23, 2012

Video: Carlos Betancourt "Comandante Geronimo": Socialismo o Falsificación Miserable

Fuente/Vía: Roxana Alviarez

Carlos Betancourt, ex líder guerrillero: "este producto que nos están vendiendo como socialismo está adulterado"

Cuando Chávez llega al poder, muchos de nosotros pensamos que íbamos a tomar el camino del socialismo, por el contrario fortaleció el capitalismo de estado y freno la posibilidad de hacer una verdadera revolución, que aspiraba el pueblo de Venezuela.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:09 a.m.  0 comments

viernes, junio 22, 2012

Grave: Irán recibió un caza F-16 de Venezuela para calibrar sus radares

Por: EMILI J. BLASCO
Fuente: ABC/ IASW




Irán ha estado haciendo pruebas con al menos un F-16, avión de combate de fabricación estadounidense, para calibrar sus radares y familiarizarse con sus capacidades ante un posible ataque de Israel o de Estados Unidos, según fuentes de una agencia de inteligencia no occidental. 
 
El envío de un aparato desde Venezuela, desmontado y cargado dentro de un Boeing 707, ha sido confirmado por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato. Documentación aportada por una tercera fuente contempla un acuerdo entre los dos países para el suministro de varios F-16, dentro de la estrecha cooperación militar entre Caracas y Teherán, ya puesta de manifiesto por ABC.

Los analistas consideran que el peso de un ataque por parte de Israel contra las instalaciones del programa nuclear iraní descansaría sobre todo en la flota de F-15 que tiene ese país, pues ese modelo cuenta con una mayor autonomía de vuelo. De todos modos, como esos aviones requerirían igualmente ser repostados en vuelo, también se ha mencionado la posibilidad de que la aviación israelí utilice una base en Azerbaiyán, al norte de Irán, cuyo acuerdo de uso fue desvelado por la revista «Foreign Policy» en marzo. Eso reforzaría la participación en el ataque del F-16. Por su parte, EE.UU. tiene escuadrones de F-16 en sus bases del Golfo Pérsico.
 
Sukhois rusos

Venezuela compró a EE.UU. ese tipo de caza antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. De los 24 adquiridos en 1983, tres quedaron inutilizados por accidente y al parecer en este momento solo hay doce unidades en activo. Es posible que algunos hayan quedado recluidos en los hangares por falta de repuestos, pero varios han podido ser vendidos o cedidos a terceros países, sin autorización de EE.UU., algo contrario a las condiciones de venta original, como ya anunció el Gobierno que era su intención. El régimen chavista está sustituyendo esa flota por 24 Sukhoi rusos.

La minuta de una visita a Teherán en agosto de 2009 por parte del entonces presidente de la Compañía Anómina Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Aref Eduardo Richani, indica que «la parte venezolana se comprometió a agilizar los estudios de factibilidad a las propuestas presentadas por AIO [Aviation Industries Organization] sobre aviones F-16». El documento, del que este diario tiene una copia, está firmado por lado iraní por el general Mohammad Beig Mohammad Lou como viceministro de Logística del Ministerio de Defensa. El acuerdo también menciona otros casos de cooperación, como la venta de aviones no tripulados.

Aunque algunos de los proyectos firmados entre los dos países no llegan a ejecutarse, en el caso de los F-16 hay al menos la constancia de un envío previo realizado en agosto de 2006. La operación fue iniciada por el teniente coronel Luis Reyes Reyes, uno de los colaboradores más cercanos a Chávez, y contó también con la intervención del general de división Roger Cordero Lara.

Según el testimonio confidencial ofrecido ahora por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), un F-16 biplaza de la base de Maracay fue desmontado e introducido en grandes contenedores de madera «sellados», sin ninguna indicación externa sobre su contenido. La carga fue introducida en la base aérea El Libertador en el Boeing 707-6944 de la FAV, en un modelo que combina la condición de carguero y tanquero. La ruta contemplaba escalas en Brasil (Recife) y Argelia, con final en Teherán. Con posteridad, pilotos venezolonos fueron enviados para manejar el aparato, ensamblado de nuevo en la base iraní de Mehrabad, y adiestrar en el biplaza a los iraníes.

Esa misma persona identifica a Karim Lezama, un teniente coronel venezolano en la reserva, como alguien ocupado en hacerse en Estados Unidos con recambios de F-16, así como de F-14 Tomcats, caza que ya solo está operativo en Irán, que lo adquirió antes de la revolución islámica.

Información de una agencia de inteligencia no occidental indica que el avión enviado por Venezuela ha sido utilizado para calibrar el sistema antiaéreo a las especificidades del F-16, así como para estudiar su tecnología mediante ingeniería inversa. Disponer de uno de esos cazas permite saber cómo se nota su presencia en el radar o la velocidad con la que se aproxima, lo que es útil para conocer mejor al enemigo en caso de un enfrentamiento.

Ely Harmon, investigador del Instituto Internacional para el Contraterrorismo israelí, que ha publicado varios estudios sobre la presencia de Irán en Latinoamérica, apunta tres posibles finalidades en la operación de envío del avión venezolano: acceder a tecnología para constuir un avión más moderno, tratar de conocer mejor cómo operan las fuerzas aéreas de Estados Unidos e Israel, y pasar tecnología a otros países, como Rusia y Corea del Norte. «Ese avión es muy útil para las fuerzas áereas de Irán, porque les permite entrenar a sus propios pilotos en las tácticas de otros. Pone de manifiesto la profunda relación entre Irán y Venezuela». Una colaboración que, en su opinión, podría también manifestarse en la represalia contra quienes ataquen las instalaciones nucleares iraníes.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:00 p.m.  0 comments

La inmensurable hipocresía de Julian Assange, el defensor de la libertad de prensa

Por: Roger Noriega*
Fuente: IASW
 
Qué nos revela el hecho de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, busque la protección de un régimen autocrático como el del Ecuador? – un país cuyo gobierno se podría considerar como uno de los mayores enemigos de la libertad de expresión- ¿Y qué ganaría el irascible presidente Rafael Correa al otorgarle asilo a un hombre que, además de haber emprendido una irresponsable campaña en la que reveló miles de documentos robados, es buscado por la justicia sueca por los delitos de violación y abuso sexual?

Los dos hombres son unos parias arquetípicos; fueron hechos el uno para el otro. Assange se esconde en la embajada de Ecuador en Londres como un criminal, no como un activista de Wikileaks. Mediante la búsqueda del asilo político ha esquivado a la justicia en un intento por evadir una solicitud de extradición del gobierno sueco que ya ha sido confirmada por la Corte Suprema británica.

Sin embargo, hay muchos que creen en la imagen autoperpetuada de Assange como luchador de la libertad de expresión y de la prensa. “Es el papel del buen periodismo retar a los abusadores del poder y cuando se agrede a los poderosos siempre hay una mala reacción. Vemos esa controversia y creemos que es algo bueno en lo que se debe participar”, dijo Assange al describir su visión de Wikileaks.

La hipocresía de Assange es impresionante. Coqueteó con la opción de recibir asilo político en el Ecuador hace unos 18 meses y se entrevistó con Correa en el programa del gobierno ruso “Russia Today” el mes pasado.

A pesar de que una vez criticó al gobierno de Obama como “un régimen que no cree en la libertad de prensa”, Assange nunca ha criticado al gobierno de Correa y su notoria campaña contra el periodismo independiente y la disidencia política. Tal vez Assange dimensiona su aproximación a Correa no como un periodista, sino como un fugitivo internacional.

Assange debe de saber que, desde que Correa asumió su cargo en el 2006, ha tratado a los medios de comunicación independientes como enemigos políticos a los que debe vencer a toda costa. Su modus operandi, caracterizado por la utilización sistemática de agentes del gobierno y jueces corruptos para perseguir a los medios de comunicación se remonta al 2008, cuando envió a la policía armada para hacerse cargo de dos estaciones de televisión y cerca de 200 empresas pertenecientes al grupo Isaías.

Según el Comité para la Protección de Periodistas, las dos estaciones que dan cobertura a cerca de 40 por ciento de la audiencia televisiva del Ecuador, fueron puestas bajo la gestión estatal y se les ordenó públicamente la adopción de “una nueva línea editorial”.

Correa y sus secuaces continúan con la persecución judicial de la familia Isaías, algunos de cuyos miembros han buscado refugio en los Estados Unidos y tienen la esperanza de que las autoridades estadounidenses no los regresen para enfrentar cargos fabricados en las cortes ecuatorianas. Irónicamente, incluso uno de los cables del Departamento de Estado publicados por Wikileaks criticaba el maltrato de Correa hacia una de la estaciones de televisión de la familia Isaías como un asalto a la libertad de prensa.

La agresión de Correa contra la libre expresión es implacable. La primavera pasada demandó a los editores del venerable diario El Universal de Guayaquil por la suma de $40 millones de dólares norteamericanos por la publicación de un artículo de opinión en febrero del 2011 que criticaba su mal manejo de una rebelión de protesta policial el año anterior. A la demanda le siguieron una sucesión de cuestionables decisiones judiciales a favor de Correa, entre ellas una larga opinión que parece haber sido escrita por el abogado del presidente.

En febrero pasado, 17 países destacaron a Ecuador por su pobre historial en materia de derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU – muchas naciones expresaron su preocupación por la iniciativa de Correa para criminalizar la libertad de expresión. Sin desanimarse, la delegación de Correa lideró la carga en una reciente asamblea regional para neutralizar a una reconocida organización de derechos humanos que ha criticado los ataques a la libertad de expresión en el Ecuador y otros países controlados por regímenes autoritarios de izquierda.

Queda por ver si Correa le concederá el asilo político a Assange en el Ecuador. Si lo hace pondrá a su país en un curso de colisión con el Reino Unido, Suecia y los Estados Unidos, país que ha hablado públicamente de acusar a Assange por el delito de publicación de documentos clasificados de su gobierno. Este sería el tipo de confrontación que le ayudaría a Correa a pulir su imagen como sucesor ideológico del moribundo dictador Hugo Chávez. Correa es famoso por sus decisiones impulsivas y egoístas, por lo que nadie sabe si tiene el coraje para tomar en sus manos la controvertida causa de Assange. En cuanto a Assange, si establece su residencia en el Ecuador de Correa, tendrá que hacer lo que todos los defensores de la libertad de expresión tienen que hacer en ese país: morderse la lengua o sufrir las consecuencias.

*Roger F. Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001-2003 y Subsecretario de Estado Adjunto de 2003-2005. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC, que representa a clientes estadounidenses y extranjeros.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:44 a.m.  0 comments

Ahmadinejad cuida con celo a sus aliados militares de Venezuela y Bolivia

Por: Maibort Petit 
Fuente: Venezuela Analítica


Frente a la amenaza de recrudecimiento de los mecanismos de control impuestos por los Estados Unidos y la Unión Europea, para obligar a los países a cumplir con las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, el presidente Mahmud Ahmadinejad regresó nuevamente a América Latina para cuidar de cerca a sus aliados militares.

Esta semana, Admadinejad visitó Bolivia para reunirse directamente con Evo Morales, firmar acuerdos y revisar los avances de los que hasta ahora se han hecho. No obstante, la oposición boliviana advirtió que los convenios con Irán no afloran beneficios a la economía del país, y que sólo representan ventajas para Irán y su causa política.

Vale destacar que Admadinejad piso suelo boliviano por primera vez en septiembre de 2007, fecha en la cual firmó un plan de cooperación por 1.100 millones de dólares para agricultura, petroquímica, hidrocarburos y salud.

Posteriormente, el líder islámico hizo una visita en noviembre de 2009, con el objetivo de ratificar los convenios de cooperación, y dar inicio a un plan de 280 millones de dólares para construir fabricas de cemento. Luego Morales visitó Teherán en dos ocasiones ( 2008 y 2010), tras lo cual se ganó varias críticas de los aliados norteamericanos.

Diversos analistas bolivianos han asegurado que existe un secretismo en torno a la verdadera naturaleza de los convenios que existen entre la administración Morales e Irán.

Las cifras de intercambio comercial entre los dos países son muy claras al respecto, y las mismas dadas a conocer por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, sólo representan el 0,002% el total de importaciones de Bolivia al mercado internacional. Asimismo, se refleja que las importaciones desde Irán a Bolivia sólo representan el 0,0021% de lo que compra Bolivia en el extranjero.

La oposición boliviana ha criticado la cercanía de las relaciones de Bolivia con Irán, manejadas directamente por Caracas, y ha discutido sobre los beneficios que le trae al país del altiplano la amistad con Mahmud Admadinejad, al extremo de formar parte de la insistente agenda del líder islámica a Latinoamérica.

Un informe de inteligencia manejado por grupos opositores de Santa Cruz señala que la razón principal que ocupa a los dos mandatarios, no son los convenios de producción láctea, o los que suponen la creación de medios audiovisuales en lengua árabe en el país cocalero, sino que es un asunto de carácter militar, que forma parte de un acuerdo fraguado bajo las sombras del las oficina del ALBA en Venezuela. El objetivo de ese acuerdo es ayudar al régimen islámico a superarlos obstáculos impuestos por las sanciones de la comunidad internacional por el avance del programa nuclear.

El acuerdo militar secreto, coordinado por funcionarios del régimen de Hugo Chávez incluye la producción de armamento y pertrechos militares, formación de personal y cooperación y resguardo de personal iraní con perfiles internacionales peligrosos. Asimismo, el uso de materias primas vigiladas y controladas como el uranio.

En el informe se señala que Bolivia sería una base segura para Irán, y bajo el control de Venezuela, ofrecería espacios y materias primas para cumplir con los objetivos estratégicos del Irán en la región.

Las armas de la comunidad internacional se intensificaron a raíz de la información hecha pública y confirmada por Hugo Chávez, según la cual, Venezuela es la sede de una fabrica de aviones no tripulados, conocidos como DRONES, cuya dirección y coordinación recaé única y exclusivamente bajo la responsabilidad de agentes de la Guardia Revolucionaria de Irán, especialmente de Ramin Keshavarz.

Tras los temores que se sintieron en el hemisferio por la fabrica de drones iraní en territorio venezolano, en Bolivia se incrementaron las preocupaciones debido a las nefastas consecuencias que traerán para el país, una alianza militar y de cooperación en áreas sensibles con el principal enemigo de los Estados Unidos e Israel.

La oposición señala que los temores sobre la supuesta decisión de la administración Morales le permitirle a Irán el uso y disfrute de los yacimientos de uranio, y del espacio y el sistema financiero boliviano para concretar los planes nucleares del país islámico.

EEUU promete ampliar el castigo


Mientras Morales y Admadinejad firman nuevos acuerdos este martes, supuestamente en el área industrial y sanitaria, la administración del presidente Barack Obama hizo publica una nueva advertencia sobre acciones apropiadas contra cualquier país que viole las sanciones internacionales contra Irán.

EEUU respondió rápidamente al anuncio del proyecto militar conjunto que desarrollan Irán y Venezuela para la fabricación de drones, ante lo cual recordó que el gobierno de Hugo Chávez está obligado a cumplir con las sanciones, al tiempo que el Departamento de Estado consideró extravagante el anuncio de Venezuela sobre la fabrica de aviones no tripulados.

Tal como es conocido, Norteamérica ha impuesto sanciones contra los países que permiten que Irán viole las sanciones internacionales, entre los cuales se encuentra Venezuela. Ya en mayo del 2011, Estados Unidos sancionó a PDVSA por sostener intercambios comerciales con Irán, que violaban los castigos impuestos al país islamico por su plan nuclear.

Venezuela: socio principal de Irán en la región


Definitivamente es Venezuela el país que mayores lazos ha tejido con Irán en América Latina. Las relaciones entre Chávez y Admadinejad se iniciaron en el 2006, y desde entonces, se han fortalecido con una serie de firmas de convenios de cooperación, donde resaltan los relacionados con armamento y formación militar.

Admadinejad visitará a Hugo Chávez esta misma semana, tras culminar una visita a Brasil donde asistirá a la Cumbre de Naciones para el Desarrollo. Caracas le ha permitido a Irán violar las sanciones impuestas por la comunidad internacional y le ha servido de salvoconducto en la región, asegura el informe.

Según se reporta, existen más de 250 acuerdos de cooperación comercial y transferencia de tecnología con Irán y los países aliados en América Latina.

Chávez dijo a la prensa este martes que Ahmadinejad visitará Venezuela, para evaluar los convenios en materia de vivienda y defensa del país, sobre todo acerca de la construcción del avión no tripulado que presentamos la semana pasada y que tanto revuelo causó.

Chávez asegura que Venezuela, junto a Bielorrusia e Irán construirán el mundo pluricentrico y pluripolar. Admadinejad visitó Caracas en enero de este mismo año, en una gira que realizó por Nicaragua, Ecuador y Cuba.


maibortpetit@gmail.com

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:33 a.m.  0 comments

Video: Narcoterrorismo: Chávez y Alto Mando Militar Traicionan A Venezuela

Fuente: Globovisión

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, solicitó que se inicie una investigación de carácter penal para determinar si hay violaciones a artículos del Código Penal tras darse a conocer un informe sobre la presencia de las FARC en Venezuela. En su opinión, podría haber elementos de traición a la patria en el Alto Mando y hasta en la Presidencia de la República. 

San Miguel dijo que el documento mostrado por Globovisión es muy importante porque pone el acento en la presencia de los irregulares y el conocimiento del hecho por parte del Alto Mando.

Exhortó a la Fiscal General a procesar los datos que generaron el informe dado a conocer por Globovisión.

También destacó que se evidencia en el texto el rechazo de miembros de la FANB y la presentación de recomendaciones para resguardar la soberanía nacional.

San Miguel advirtió que los acuerdos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela no están funcionando y la prueba es que en los últimos meses han muerto militares en la frontera entre los dos países.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:18 a.m.  0 comments

jueves, junio 21, 2012

NarcoEstado: Hugo Chávez buscará aferrarse al poder, según ex colaboradores

Por: Antonio Maria Delgado 
Fuente: Nuevo Herald
Cartel Chavista de los Soles

El régimen revolucionario del presidente venezolano Hugo Chávez está dispuesto a jugar todas las cartas para mantenerse en el poder y sería un error confiar en la dudosa disposición de la cúpula militar de hacer respetar los resultados de los comicios de octubre en caso de que éstos favorezcan a la oposición, alertó un grupo de notables que incluye algunos ex cercanos colaboradores del mandatario.

En un agudo análisis político sobre los distintos escenarios que podrían presentarse este año en Venezuela, la agrupación denominada “Polo Constitucional” advirtió que Chávez está consciente de que el cáncer que padece también amenaza con herir de muerte a la revolución socialista que adelanta y que no puede darse el lujo de que transcurran seis años de un gobierno de la oposición para consolidar su proyecto.

La agrupación que emitió el documento está conformada por ex ministros, ex legisladores y otros antiguos altos funcionarios que cuentan con un detallado conocimiento sobre la realidad del país. Algunos de ellos fueron estrechos colaboradores del mandatario antes de que se apartaran de su proyecto político al detectar sus inclinaciones autoritarias.

“La posibilidad de aceptación de un resultado desfavorable, aún con una diferencia evidente [a favor de la oposición], es altamente improbable, o nula, para una persona que sabe que no tendrá otra oportunidad de realizar su proyecto político por razones de su enfermedad”, advirtió el estudio.

“¡Es ahora o nunca para él! Así que seguramente recurrirá a algún pretexto o cualquier accionar extremo”, resaltó el documento.

Los autores del estudio señalaron que la oposición venezolana, agrupada bajo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra en su mejor momento para derrotar a Chávez en las urnas.

Pero advirtieron que las fuerzas democráticas del país deambulan por escenarios sumamente enrarecidos por el convencimiento oficial de que una derrota electoral constituiría el fin de la llamada Revolución Bolivariana y la penetración del narcotráfico en los más altos círculos de las Fuerzas Armadas.

También alertó que la oposición debe estar preparada para salir a defender el voto en el muy probable escenario de que el gobierno de Chávez pretenda desconocer los resultados.

Según el documento, el riesgo de que el gobierno intente robarse las elecciones está casi asegurado si el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, gana los comicios presidenciales del 7 de octubre por estrecho margen.

“El régimen ha mostrado una clara determinación de no entregar el poder ni reconocer nada distinto a la continuidad de su proyecto político. HC [Hugo Chávez] ha expresado repetidamente que la oposición no volverá, y que más nunca volverá a Miraflores. Los mensajes de algunos jefes militares y otros indicios traducen una voluntad de poder que va más allá de la constitución y de las leyes”, resaltó el documento.

“El escenario de una victoria electoral de la MUD sería por margen estrecho, en este caso HC casi seguramente presionará al CNE para que manipule las cifras a su favor, lo que constituiría un fraude con visos de legalidad”, añadió.

Según el “Polo Constitucional”, el gobierno está preparando el terreno para ejecutar el fraude electoral al establecer la matriz de opinión de que la oposición planea desconocer los resultados.

Esas advertencias, formuladas en repetidas ocasiones por el propio Chávez, buscan desarticular las denuncias que seguramente serían expresadas por la oposición cuando detecte que le robaron los votos.

“En ese momento HC recordaría sus advertencias previas, para descalificar y desestimar los reclamos de la oposición tildándolos de desestabilizadores […] ¡Simple, pero sólida estrategia de anticipación!!”, señaló.

Incluso si Capriles gana la elección por amplio margen, los autores del informe advirtieron que no hay garantías de que Chávez acepte el resultado, aunque hacerlo significaría desprenderse definitivamente de la fachada democrática que el régimen ha tratado de mantener a lo largo de los últimos años.

En un escenario de confrontación, el gobierno socialista también podría declarar un estado de excepción, en el que las autoridades y los organismos estatales continuarían operando pero en el que quedarían suspendidos los derechos constitucionales.

Y en un caso extremo, el gobierno optaría por ejecutar formalmente un golpe de Estado, contando con el respaldo de los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional, a fin de organizar una nueva estructura del gobierno que permita sostener indefinidamente la hegemonía chavista.

El documento advirtió que en ese escenario de confrontación, el régimen podría hacer uso de los distintos grupos armados que han entrenado para actuar como frentes de guerrilla urbana. Algunos de ellos son ampliamente conocidos por la sociedad venezolana e incluyen organizaciones como “La Piedrita”, “Los Tupamaros” y la Fuerza Guerrillera Unica.

“Hay un sector del chavismo adiestrado para el uso de la violencia […] Los actos de violencia en la UCV [Universidad Central de Venezuela] con motivo de la derrota electoral del chavismo el 14 diciembre del 2011, son un claro indicio de la posible actitud del chavismo de perder elecciones del 7 de octubre”, señaló.

Por otro lado, los autores del informe dijeron temer que no hay garantías de que de las Fuerzas Armadas, bajo control de su actual cúpula, salgan en defensa de la voluntad manifiesta a través del voto.

El documento advirtió que las labores de ideologización dentro de las Fuerzas Armadas a favor del socialismo y del gobierno, han ido en aumento en los últimos años y que la máxima cúpula militar está vinculada con el proceso que adelanta Chávez.

Otro elemento de preocupación es la presunta vinculación de oficiales de alto rango con el narcotráfico.

“Los hechos recientes que señalan la imbricación del narcotráfico con altos funcionarios civiles y militares del gobierno, son claros indicios del peligro real de que se esté constituyendo (o esté consolidado) un verdadero Narco-Estado”, señaló el documento haciendo referencia a las recientes confesiones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien acusó algunos de los oficiales más cercanos a Chávez de ser quienes controlan el tráfico de drogas en el país..

“La gravedad de la situación y sus consecuencias no pueden soslayarse ni pueden ser aceptadas en forma pasiva por los actores democráticos. Los funcionarios civiles y militares involucrados en actos ilegales, actuarán en cualquier escenario para aferrarse al poder sin otras consideraciones que sus intereses personales. Serán proclives a apoyar cualquier acción ilegal y/o golpe de estado para sobrevivir y mantener sus ‘privilegios’ ”, sostuvo.

Pese a ello, los autores del informe dijeron que es “fundamental” que la MUD comience a esbozar medidas disuasivas para evitar que la totalidad de las Fuerzas Armadas se coloquen al lado del gobierno de Chávez en caso de que éste intente desconocer la voluntad de la población.

“Se requiere de forma inmediata diseñar una política militar y de disuasión, preparar equipos de evaluación de cuadros militares y preseleccionar un equipo militar para la transición”, señaló.

El documento agregó que la oposición también debe estar preparada para salir a la calle con la población para defender el triunfo electoral, pero advirtió que las fuerzas democráticas podrían encontrarse con los colectivos armados y grupos violentos del oficialismo para reprimirlos.

“En esta situación, se requerirá de una verdadera unidad, coordinación y participación de todas las fuerzas democráticas”, dijo.

Estas acciones serían necesarias porque las elecciones de este año cobran una histórica trascendencia.

“Se juega el rescate de la democracia versus la implantación definitiva de un sistema totalitario comunista, es un verdadero juego SUMA CERO, es decir, el ganador toma todo. La gravedad de la situación es tal que se puede afirmar que se está jugando el destino de Venezuela por las próximas generaciones”, señaló.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:21 a.m.  0 comments

Venezuela: Casos de lavado de dinero del narcotráfico son críticos

Por CHRISTOPHER SHERMAN
Fuente: Nuevo Herald 

Cuando se trata de arrestar a narcotraficantes y desmantelar un red de crimen organizado, es algo rara -y difícil de procesar- una investigación en contra de una operación de caballos de carrera en Estados Unidos que supuestamente lava dinero para uno de los más poderosos cárteles de narcotráfico en México.

A diferencia de la mayoría de los arrestos relacionados con narcotráfico, la columna vertebral de los casos más sofisticados de lavado de dinero es un sendero de papel complicado de seguir -con montones de registros bancarios, fiscales y de propiedad- cuyo rastreo normalmente tarda años. Pero golpear a la delincuencia organizada donde más le duele -el flujo de dinero- es la forma más efectiva para acabar con las redes criminales, dicen los investigadores.

"El dinero es mucho más valioso para el traficante que las mismas drogas", dijo John Kirby, un ex fiscal federal en San Diego que trabajó en casos de lavado de dinero en contra del cártel de los Arellano Félix, entre otros. "Si uno quiere perjudicar a estas personas, esa es la manera de hacerlo, porque ese es el producto final. Eso es lo que realmente quieren. Y si uno puede intentar quitárselo, eso es un golpe de verdad".

Durante 10 años en la fiscalía federal, Kirby dijo que enjuició a cientos de narcotraficantes. "Tuve ocho buenos casos de lavado de dinero. Estos son difíciles".

Perseguir el flujo de dinero del crimen organizado no es una táctica nueva. Las mismas leyes contra organizaciones criminales que se utilizan contra los cárteles mexicanos actualmente, son las que se usaban en contra de la mafia en la década de 1970. El lavado de dinero fue tipificado como un delito federal con una pena máxima de 20 años por cada cargo en 1986, en la medida que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley reconocieron que incautar las drogas no era suficiente para detener a los traficantes.

En este caso, los agentes federales hicieron redadas el martes en un haras en Oklahoma, un hipódromo en Nuevo México y algunos sitios en Texas debido a que, supuestamente, el hermano de un líder del cártel de los Zetas usaba la operación de crianza de caballos para lavar dinero. Se invirtieron millones de dólares en la operación, que compró, entrenó, crió y corrió caballos de cuarto de milla por el suroeste estadounidense, según los cargos.

Ocho personas fueron arrestadas, incluyendo a José Treviño Morales y su esposa en Oklahoma. Dos de sus hermanos y otros cuatro sospechosos siguen prófugos.

"Ese caso será un modelo, un plano que servirá durante largo tiempo de cómo necesitamos atacar estas técnicas criminales del siglo XXI", dijo Douglas Leff, que fue jefe de la unidad de Decomiso de Activos y Lavado de Dinero del FBI antes de volver recientemente a Nueva York. El espera que haya más casos debido a una ley mexicana de 2010 que dificulta el depósito de dólares en cuentas de ese lado de la frontera. Lo que significa que los cárteles harán más lavado de dinero en Estados Unidos, agregó.

"Si podemos seguir el dinero con éxito, será la avenida que nos lleve a lo más alto de la cadena alimenticia en lugar de llegar a alguien de nivel medio", dijo Leff, que invirtió algo de tiempo en el caso desde el cuartel general de la agencia.

La investigación sobre el negocio de caballos empezó en enero de 2010 con datos proporcionados por un informante en México de que dos Treviño en la cúpula de la organización de Los Zetas eran los verdaderos compradores detrás de dos caballos de cuarto de milla vendidos en más de 1,1 millones de dólares en una subasta en Oklahoma City, según registros de la corte. El Servicio de Rentas Internas (IRS) tenía su propia investigación sobre José Treviño, y los investigadores se fusionaron en febrero de 2011.

Normalmente, el efectivo es contrabandeado de vuelta a México y entra en el mercado cambiario para una primera lavada. Entonces, los hermanos Treviño reclutaban empresarios mexicanos para enviar pagos o hacer cheques por los caballos comprados en Estados Unidos para que las transacciones parecieran legítimas. Ellos les reembolsaban el dinero en efectivo. En otras ocasiones, trabajadores de Los Zetas que distribuyen cocaína en Dallas le daban efectivo directamente a José Treviño -al menos una vez en un Wal-Mart a las afueras de Dallas- recortando el viaje de vuelta a México, según los registros de la corte.

Esta serie reciente de casos no es señal de un cambio de táctica, sino más bien el arco natural de complejas investigaciones criminales que se inician por incautar un cargamento de cocaína en una carretera en Texas o bien recibir información de algún banco.

"Si podemos descubrir la forma en que se mueve el dinero en realidad y eliminar una fuente importante de recursos, los lastimamos", dijo Leff. "Eso paraliza los mismos cárteles".

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:20 a.m.  0 comments

miércoles, junio 20, 2012

Tráfico de Personas: Venezuela Pasó a Lista de Seguimiento

Unos 27 millones de personas viven en la esclavitud en el mundo, según EEUU

Fuente: AFP/Univisión
 
Unos 27 millones de personas viven en la esclavitud en todo el mundo, estimó el martes la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al presentar el informe anual estadounidense sobre el tráfico de personas.

"El fin de la esclavitud en Estados Unidos y en otros lugares no ha significado el fin de la esclavitud" en todas partes, dijo Clinton, mientras Estados Unidos se prepara para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de la emancipación de los esclavos en ese país.

"Estas víctimas de la esclavitud moderna, mujeres y hombres, niñas y niños (...) nos recuerdan el tipo de trato inhumano de que somos capaces como seres humanos", agregó, subrayando que "el trabajo para erradicar la esclavitud no ha terminado".

El informe anual del Departamento de Estado sobre el tráfico de personas dijo sin embargo que hay avances en la toma de medidas enérgicas contra este "flagelo", con más gobiernos que inician procesamientos judiciales, algunos por primera vez, y que instauran al mismo tiempo sistemas para ayudar a las víctimas.

De los 185 países incluidos en este informe 2012, sólo 33 cumplen plenamente con las leyes vigentes a nivel internacional para poner fin a la trata de personas, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria.

Pero cinco países, entre ellos Venezuela y Birmania, están ahora incluidos entre los 42 países en la lista de seguimiento que hace Estados Unidos sobre este tema.

Entre los 17 países con menor calificación están Argelia, Congo, Libia, Corea del Norte, Arabia Saudita y Siria.

"Los traficantes se aprovechan de las esperanzas y los sueños de quienes buscan una vida mejor", dijo Clinton. "Nuestro objetivo debe ser poner las esperanzas y los sueños nuevamente a su alcance".

"Un siglo y medio después de la victoria de la libertad en Estados Unidos, esta libertad sigue siendo difícil de alcanzar para millones de personas", escribió Clinton en el prefacio del informe.

El 1 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que cerca de 20,9 millones de personas, de los cuales casi una cuarta parte menores de 18 años, se encuentran en una situación de trabajo forzoso en todo el mundo, realizando tareas impuestas por la coacción o el engaño.

Sin embargo, según Luis CdeBaca, responsable de la lucha contra la trata de personas en el Departamento de Estado, "otras estimaciones se acercan a los 27 millones de personas".

"Hay avances. Algunos países han adoptado leyes y comiencen a enfrentar este problema", admitió, sin embargo.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:44 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia