ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, agosto 31, 2012

Venezuela: Incognitas Rodean Asesinato de Diplomática Venezolana en Kenia

Incógnitas rodean muerte de jefe de misión de Venezuela en Kenia
Fuente: El Nacional
 Las redes sociales comenzaron a tronar en el 27 de julio. Una noticia ocurrida en Kenia acaparó la atención de los usuarios: encontraron muerta a la encargada de negocios y jefa de la misión de Venezuela en Nairobi, Olga Fonseca. A más de un mes del hallazgo, las circunstancias de caso permanecen en la oscuridad.
El fallecimiento de la diplomática, que ingresó al servicio exterior en 1984, estuvo precedido por una información publicada por los diarios kenianos The Starr y Daily Nation, según la cual Fonseca había despedido a trabajadores de la embajada que introdujeron una demanda contra el anterior encargado de negocios Gerardo Carrillo Silva por acoso sexual.
Se dijo que ella condicionó el levantamiento de la medida al retiro de la denuncia.
Su muerte, 15 días después de su llegada a África, dejó en suspenso el caso, pero abrió otro, plagado de interrogantes sin respuesta, en el que hay un detenido, el primer secretario de la legación de Venezuela, el abogado Dwight Sagaray.
Eric Kiraithe, portavoz de la policía de Kenia, no quiso responder preguntas. "La Fiscalía me dijo que sería imprudente compartir evidencias sobre un caso que está en la Corte", indicó.
La fiscal adjunta y responsable de la investigación, Tabitha Ouya, no ha atendido llamadas. Kamore Maina, periodista de The Star, dijo que se entró en una fase en la que no hay información. La última nota que un diario keniata publicó sobre el tema es del 16 de agosto.
En Venezuela también reina el silencio. Voceros del gobierno han hablado del tema en tres oportunidades: Chávez, el 1° de agosto, para decir que apoyaba la investigación; el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aisami, el 6 de agosto, para desmentir el tráfico de estupefacientes, y el canciller Nicolás Maduro, el 9 de agosto, para respaldar las pesquisas en el país africano. Desde entonces hay un mutismo total.
No se ha aclarado por qué no se detuvo a Sagaray en la legación venezolana. La Cancillería no ha explicado cómo ni cuándo se levantó la inmunidad diplomática del primer secretario de la misión, algo que se produjo antes de que llegara la comisión investigadora de Venezuela. El artículo 32 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas dice que la renuncia se debe hacer de forma expresa.
No se sabe quiénes integraron el equipo de investigación venezolano en Kenia. Funcionarios de los cuerpos policiales no han respondido si fue una representación de Interpol Venezuela, o de la División de Homicidios del Cicpc.
Tampoco se ha aclarado si Sagaray recibe asistencia consular. El abogado, Jotham Arwa, dijo el 10 de agosto que no. Su familia afirmó que no la han negado pero tampoco la han facilitado por lo cual recaban fondos en dos cuentas bancarias para viajar a África.
 Se desconoce cómo ingresó el acusado a la carrera diplomática. La Ley del Servicio Exterior, de 2005, dice que es por concurso, que no se celebran desde 2005. La ficha del IVSS dice que fue el 10 de junio de 2010, antes de su partida a Nairobi.
Otras de las dudas es por qué se envió a ese destino a Olga Fonseca, quien estaba jubilada.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:24 p.m.  0 comments

Republicanos Consideran a Venezuela un Estado "Narcoterrorista"

Fuente: El Nuevo Herald

.
Venezuela se convirtió en un estado “narcoterrorista”, paraíso de terroristas del Medio Oriente, sede regional de la milicia libanesa Hezbolá y “una amenaza creciente” para la seguridad de Estados Unidos, según republicanos que preparan la llegada de Mitt Romney a la Casa Blanca.
.
La mención a Venezuela como uno de los países de los que Estados Unidos debe cuidarse, fue moneda corriente esta semana en Tampa (Florida), donde el Partido Republicano celebró su 40 Convención Nacional para cerrar el jueves con la investidura como candidato a la presidencia de Romney, de 65 años.
Para asesores de campaña y delegados del partido, Venezuela era parte del libreto en política internacional a la hora de hablar de un eventual gobierno de Romney, aunque se centraron en las críticas sin revelar algún plan concreto.
Sin embargo, el resumen del sentir del partido sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez lo definió sin fisuras el plan de gobierno del Partido Republicano, aprobado el martes en Tampa y que traza una hoja de ruta para el eventual gobierno del candidato presidencial, aunque no es vinculante.
La mayor parte de su apartado “Fortaleciendo lazos en las Américas” se la dedica al país petrolero sudamericano, no sin antes señalar que el gobierno actual de Barack Obama “ha dado la espalda a América Latina, con resultados predecibles; en vez de apoyar a nuestros aliados democráticos en la región, el Presidente ha dado prioridad a las relaciones con sus enemigos en la región”.
“Venezuela representa una amenaza creciente para la seguridad de Estados Unidos, una amenaza que ha empeorado ante la mirada del actual Presidente”, señala el documento sin mencionar el nombre del mandatario Chávez.
“En los últimos tres años, Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista, en un puesto de avanzada iraní en el hemisferio occidental, que otorga miles de pasaportes o visas a terroristas de Medio Oriente, ofreciéndole un paraíso a Hezbolá”, añade el programa.
Por otra parte, el programa de gobierno republicano promete que “vamos a apoyar las verdaderas democracias de la región contra la subversión marxista y los narcotraficantes, ayudándoles a convertirse en prósperas alternativas al modelo colapsado de Venezuela y Cuba”.
El miércoles, la ex secretaria de Estados de la era de George W. Bush, Condoleezza Rice, revivió su cuarto de hora sobre el escenario del Tampa Bay Times al ofrecer un discurso centrado en politica exterior, que también hizo un guiño a la oposición venezolana.
“Sé que no siempre ha sido fácil -aunque ha sido gratificante- hablar por aquellos que de otra manera no tendrían voz, como la disidencia religiosa en China, los defensores de la democracia en Venezuela, los presos políticos en Irán”, dijo Rice en un discurso que fue ovacionado.
Hasta ahora Romney había evitado un tono beligerante hacia Venezuela como el que alguna vez empleó George W. Bush (2001-2009) y se había limitado a lamentar que “el líder de Venezuela Hugo Chávez ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida”.
Chávez “está promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad y expanden la tiranía”, dijo en los pocos actos de campaña que realizó con la comunidad hispana de Florida desde las primarias a principios de este año
Pero el plan de gobierno republicano y las palabras de asesores de asuntos hispanos e internacionales revelaron un radicalización de la postura hacia la nación sudamericana, para la cual, esta vez, reservaron acusaciones más fuertes que contra Cuba, otrora el enemigo número uno de Washington en América Latina.
En todos los casos, las referencias a las “dos tiranías” de la región, terminaban en una diatriba de política interna y electoral: culpar al gobierno de Barack Obama por considerar que las administraciones de Caracas y de La Habana “no son un peligro para la seguridad nacional”, como dijo a la AFP el congresista cubano-estadounidense Mario Díaz Balart.
“Después de cuatro años de gobierno de Obama, no se puede confiar en Estados Unidos”, dijo al mencionar los supuestos fracasos del gobierno en negociar con Irán su programa nuclear, el caos que reina en las naciones del Medio Oriente y el peligro para las democracias en América Latina.
“Pocas veces uno ha visto un deterioro tan dramático en la fortaleza de los Estados Unidos como lo hemos visto ahora”, concluyó el congresista de origen cubanoamericano, que asegura que Romney no andará con medias tintas con el eje Caracas-La Habana.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:09 p.m.  0 comments

jueves, agosto 30, 2012

Magnicidio: un viejo cuento electorero

Por: José Rafael López Padrino


En la medida en que la versión oficial sobre la captura del “marine-mercenario norteamericano” al servicio del gobierno de Washington se desgasta y pierde credibilidad, el tte coronel y sus acólitos buscan desesperadamente otros ingredientes para sostenerla; por ello, ahora se complementa y perfecciona con el argumento de un supuesto intento de “magnicidio” como parte de un plan desestabilizador. Con esta argucia melodramática e histriónica, el tte coronel apela de nuevo al magnicidio como parte de un conjunto de maniobras distraccionistas electoreras, que no sorprenden, ni conmueven a nadie. El vocinglero de Miraflores, necesita utilizar a su aliado estratégico, el imperio del Tío Sam, para catapultarse en una nueva epopeya bolivariana fantasmal, a fin de desembarazarse del descomunal fracaso de su gestión de gobierno; pero, además, le sirve para justificar una irracional escalada represiva en contra de quienes cuestionan el contenido y estilo de su régimen, utilizando la premisa de que forman parte de un plan desestabilizador que atenta contra la paz de la República. Es decir el enemigo interno en términos propios del socialfascismo bolivariano.
.
Esta postura victimista frente al gobierno de Washington no es nada nuevo. Los venezolanos ya hemos perdido la cuenta de cuantos atentados en contra del comandante-presidente han sido “develados y neutralizados” por los servicios de inteligencia del gobierno revolucionario. Las teorías sobre el magnicidio han abarcado casi todas las variables, desde el clásico francotirador, pasando por el envenenamiento, hasta el hacer estallar el avión presidencial. Estos son los libretos goebbelianos que el régimen publicita a través de su inmensa maquinaria propagandística.
.
Sin embargo, el anuncio de la captura del “marine-mercenario norteamericano”, no ha causado mayor impacto entre la ciudadanía. Los venezolanos ya estamos curados de tanta falacia. Es por demás ridículo que un agente enviado por el gobierno de la Casa Blanca a fin de consumar un  magnicidio en nuestro país haya sido capturado cruzando la frontera en “un autobús y con una libreta de anotaciones”. Bien sabemos lo sofisticado de los medios que utiliza la CIA cuando se trata de eliminar físicamente a un mandatario que les incomoda políticamente o que atente verdaderamente en contra de sus sacrosantos intereses.
.
Además, no hay ningún interés por parte del imperialismo yanqui en eliminar físicamente al tte coronel. Todo lo contrario Washington busca solapadamente su continuidad en el poder, debido a que ha beneficiado a las multinacionales norteamericanas en el marco de la nueva apertura petrolera bolivariana (empresas mixtas), en el otorgamiento de concesiones a largo plazo para la explotación del gas natural (plataforma Deltana y Falconiana), así como la firma de tratados entre ambos países para evitar la doble tributación de las compañías.
.
Es evidente que entre el gobierno de los Estados Unidos y el del Centauro de Sabaneta hay gran acercamiento económico, al margen de la retórica antinorteamericana del arañero de Barinas. Por un lado al Tío Sam le conviene seguir recibiendo petróleo seguro, rápido y barato de Venezuela para alimentar a su mercado y que sus poderosas empresas petroleras continúen haciendo grandes negocios en la tierra de la revolución bolivariana (business is business ever). Por otro lado, al inquilino de Miraflores le convine igualmente seguir recibiendo los petrodólares del imperio, un seguro y estable comprador que provee un pago garantizado, a fin de continuar financiado su proyecto filibustero. Ambos países juegan a preservar esta relación económica, al margen de sus aparentes confrontaciones políticas, por su gran valor estratégico para ambos gobiernos.
.
Pero mientras el tte coronel sigue con su embaucadora teoría del magnicidio y de las conspiraciones permanentes, los problemas del país, como la salud, la vivienda, la educación, la vialidad, la inflación, y en especial la inseguridad personal se siguen agravando. Calamidades que el régimen tercamente ignora o simplemente criminaliza a quienes las denuncian.
.
Desgraciado el país que necesita héroes
Bertolt Brecht

posted by Aserne Venezuela @ 9:59 p.m.  0 comments

En la plataforma republicana, Venezuela es 'narcoterrorista'

Fuente:INFOBAE
El partido de Mitt Romney critica la escasa relación del presidente de los EEUU con Latinoamérica. Rechaza al gobierno de Chávez y apoya a los de México y Colombia
La plataforma republicana, que fue aprobada por los integrantes del partido en la convención que consagró a Mitt Romney esta semana, marca una línea dura con respecto a Latinoamérica, a pesar de que critica el “escaso vínculo” trazado por el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.
 El documento, al que tuvo acceso el El Nuevo Herald, delimita cómo será la política exterior del país en caso de que Romney ganara la presidencia. “Somos el partido de la paz mediante la fuerza”, adelanta antes de desarrollar los planes con la región.
Con Venezuela y Cuba muestra la mayor dureza. Al primero, país gobernado por Hugo Chávez, lo califica de “Estado narcoterrorista” y advierte: “Representa una creciente amenaza contra la seguridad de los Estados Unidos, una amenaza que ha empeorado mucho con el actual presidente”.
 “En los últimos tres años, Venezuela se ha convertido en un Estado narcoterrorista, transformándose en una avanzada iraní en el Hemisferio Occidental. Concede pasaportes o visas a miles de terroristas de Medio Oriente, ofreciendo así un refugio seguro a los entrenadores, operativos, reclutadores y recaudadores de fondos de Hezbolá”, añade.
 En cuanto a Cuba, los republicanos manifestaron su rechazo a “cualquier sucesión de poder dinástica de la familia Castro”, aunque apoya “las condiciones estipuladas en la ley estadounidense para levantar las sanciones comerciales, financieras y de viaje: legalización de los partidos políticos, medios independientes, elecciones libres y justas con supervisión internacional”.
 Sin embargo, destaca la necesidad de apoyar a los “aliados democráticos de la región”, a los que la administración de Obama ignoró por priorizar “el acercamiento a los enemigos”. En ese sentido, resalta los gobiernos de México y Colombia: “La guerra contra las drogas y la guerra contra el terror son un mismo emprendimiento. Saludamos a nuestros aliados en esa lucha”.
 Una perlita. El documento ignora por completo a Brasil, el país con la economía más pujante en la región y la sexta potencia a nivel mundial. Otro punto a tener en cuenta, ya que podría marcar la relación con los flujos migratorios, es que el texto comienza con: “Resistiremos a la influencia extranjera en nuestro hemisferio”.
  De hecho, el artículo del Nuevo Herald remarca que, en otras secciones de la plataforma republicana, hasta se exige que se les nieguen los fondos federales a las universidades que permitan el acceso a los inmigrantes en condiciones de ilegalidad, además de rechazar de cuajo cualquier forma de amnistía a las personas que carecen de documentos migratorios.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:41 p.m.  0 comments

Venezuela en la Ruta del contrabando de Uranio hacia Irán

Fuente: Agencia de Noticias
Brasil está tras la pista del origen de las dos toneladas de uranio encontradas en el edificio Illimani ubicado en la ciudad de La Paz en Bolivia. 
Esta edificación está cercana a las embajada de Estados Unidos y de Brasil. Según se conoció en éste lugar residen los agregados militares de Venezuela.
La Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) investigan una posible ruta de contrabando de uranio, el cual sería extraído en suelo brasileño, pero luego traficado hacia Venezuela con destino final a Irán.
El Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear y el Servicio de Geología analizarán el material para determinar la calidad del mismo y los resultados estarían disponibles en dos o tres semanas.
 
La Policía Federal como la Agencia de Inteligencia de Brasil investigan sobre una ruta de contrabando de material radiactivo extraído de Brasil.  Esta incautación confirmaría los indicios de que existe una ruta del comercio de uranio clandestino exportado de Brasil a través del departamento boliviano del Beni. 
.
Irán es un aliado del autócrata venezolano Hugo Chávez  y  está bajo un embargo internacional por temores de que su programa nuclear, se encamine a la fabricación de una bomba atómica.
La estatal petrolera PDVSA ha sido sancionada por violar el embargo comercial impuesto por las Naciones Unidos a Irán.
.
Irán ha indicado en repetidas ocasiones, que busca con su programa nuclear, borrar del mapa al Estado de Israel.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:20 p.m.  0 comments

Totalitarismo y maniqueísmo redentor

Por: José Rafael López Padrino
Posiblemente los aspectos más perversos del socialfascismo bolivariano sean la disciplina, la obediencia y una fe sin límites hacia el líder, lineamientos a los que son sometidos todos sus seguidores. Estos execrables principios están íntimamente vinculados al proyecto de crear una sociedad cuartelaria tutelada por la pestilente bota militar.

 Una sociedad donde exista un orden social y político absolutamente armónico, sujeta a la voluntad de un mesías que gracias a unas inexistentes cualidades personales y a una falaz divina intuición, es capaz de guiar al país por un buen camino.
.
El socialfascismo bolivariano entre sus metas estratégicas se plantea la construcción de una sociedad totalitaria, sin contradicciones y conflictos sociales, no porque los mismos hayan sido superados mediante cambios en las estructuras políticas y económicas reinantes en el país, sino por la implantación de un régimen autocrático, represivo y absolutista. La utopía socialfascista bolivariana se reduce a una sociedad con una sola voz, pero excluyente, con una sola voluntad, pero no basada en un consenso de las mayorías, con un solo interés, pero que únicamente refleja el del caudillo y su proyecto político. El fachochavismo en el fondo reivindica las desigualdades sociales, económicas y políticas propias del capitalismo de Estado, pero rechaza paradójicamente sus consecuencias naturales: el antagonismo y el conflicto.
.
Al margen de su retórica revolucionaria y socialista, el inquilino de Miraflores promueve las viejas estructuras del proyecto hegemónico capitalista de Estado, pero oxigenado con nuevas promesas y con diferentes actores. Pero al mismo tiempo no tolera los antagonismos sociales propios de dicho modelo explotador. Por ello surge la necesidad de imponer una disciplina vertical y sumisión cuasi-religiosa ante las decisiones del comandante-presidente. Disciplina que significa el establecimiento de una jerarquía férrea impuesta por el jefe del proceso, así como la imposición de sacrificios a los intereses colectivos (reivindicaciones sociales, laborales, y profesionales) a fin de afianzar su eternización en el poder.
.
El facho-chavismo persigue la construcción de un Estado totalitario que implica la deliberada destrucción de las todas las instancias intermedias (sindicatos, movimientos sociales, asociaciones profesionales, partidos, etc.) existentes en la sociedad. Ello a través de un repugnante entramado (intimidación, chantaje y represión) que garantiza la obediencia incondicional de los seguidores a la voluntad del mesías tropical.
.
Vale acotar que el caudillismo en Venezuela no es un fenómeno nuevo en nuestra historia política. Sin embargo, lo que sí es específicamente nuevo en el caso del socialfascismo bolivariano, es la aplicación de todos los medios ideológicos y técnicos, de manipulación y propaganda del Estado para crear y fortalecer el carisma del tte coronel, haciendo incontrovertible su autoridad ante las masas. Es el promover unas fantasmales “capacidades extraordinarias” del tte coronel, que le hacen merecedor de confianza, obediencia, subordinación y amor. No es otra cosa más que la glorificación o divinización del vocinglero del Palacio de Misia Jacinta. Así, sus seguidores deben convertirse en sumisos oyentes de la “verdad revelada” por el impostor nuevo padre de la Patria. Para los fachochavistas las masas más que ser el epicentro de los cambios políticos y sociales, son objetos inertes y maleables que están ahí para ser adecuadamente manipuladas por el líder, en función de sus intereses.
.
El declive político del socialfascismo bolivariano del siglo XXI es evidente. Este proyecto facho-militarista ha sido un total fracaso, al igual que lo fueron los otros ensayos de su mismo signo político en el siglo pasado. Las entusiastas mayorías que en un momento pusieron sus esperanzas en el proyecto bolivariano, hoy marcan distancia cansadas de tantas promesas incumplidas por el tte coronel y hastiadas de tanta manipulación en función de un caudillismo primitivo y reaccionario que quieren perpetuar en nuestro país.
 -
Desgraciado el país que necesita héroes
Bertolt Brecht

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:14 p.m.  0 comments

miércoles, agosto 29, 2012

Informe revela falta de mantenimiento en refinerías venezolanas

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Una inspección externa realizada en marzo en las dos refinerías en la península venezolana de Paraguaná —incluyendo la de Amuay, donde una dantesca explosión mató el sábado a 41 personas para convertirse en el peor accidente en la historia de la industria petrolera del país— había dejado al descubierto una larga lista de fallas de mantenimiento y que el año anterior las instalaciones habían registrado al menos un centenar de incendios.

El documento, elaborado por la firma RJG Risk Engineering para la compañía de reaseguros QBE, también advertía sobre una inadecuada protección contra incendios en las instalaciones, demoras en el remplazo programado de equipos, lentitud en la aplicación correctivas recomendadas y la ocasional existencia de “nubes de vapores volátiles” en las instalaciones.

“Durante el 2011, 222 incidentes fueron reportados, incluyendo alrededor de 100 incendios, muchos de los cuales produciéndose en trincheras de tuberías contaminadas”, señaló el documento titulado Informe de Actualización de Recomendaciones de Mejoramiento de Riesgo.

“Aún cuando hay un buen procedimiento para la investigación de incidentes, nos desalentamos al notar que pocos de ellos habían progresado más allá de la etapa de establecer una comisión de estudio y sólo nueve de ellos habían sido declarados ‘cerrados’, con las recomendaciones ejecutadas”, resaltó el reporte elaborado en base a inspecciones de las refinerías de Amuay y de Cardón, ubicadas una al lado de la otra, en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón.

El informe también hace mención que los peores accidentes registrados en las refinerías hasta el momento fueron descritos internamente como “una explosión de una nube de vapor y posterior incendio, resultado por la liberación descontrolada de hidrocarburo inflamable y volátil desde la contención del sistema de procesamiento, subsecuente encendido [de la substancia] e incendio en las unidades de procesamiento”.

“Nosotros no evaluamos la probabilidades de los accidentes —es suficiente señalar que independientemente de las medidas de diseño, construcción, inspección, mantenimiento y operación que sean tomadas, la capacidad de que se produzcan el peor tipo de eventos perduran, y existirá la posibilidad de muchos incidentes de pérdidas potencialmente menores”, resalta al señalar el riesgo de las nube de vapor.

El reporte fue filtrado al público por Vzleaks (www.vzleaks.net) sitio de internet que dice haber sido creado para colocar “documentos clasificados y oficiales entregados […] desde el anonimato por ciudadanos venezolanos y extranjeros […] preocupados por el futuro de la nación”.

El sábado, una explosión en la refinería de Amuay, atribuida una fuga de gas, dejó un saldo de 41 muertos y 151 heridos y provocó un voraz incendió que consumió tres tanques de almacenamiento que terminaron de ser extinguidos el martes.

Hasta el momento, las autoridades han rechazado un coro de voces señalando que el incendio fue provocado por un indebido mantenimiento y deficiencia en las labores de prevención de accidentes en las instalaciones, calificando estos pronunciamientos de irresponsables.

Pero expertos insisten en que la industria petrolera venezolana está sufriendo las consecuencias del descuido de los actuales administradores de Petróleos de Venezuela, y de la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no realizar las inversiones necesarias para el mantenimiento, además de colocar personal poco calificado en posiciones claves.

“Lamentablemente no hay las medidas de mantenimiento que antes existía”, afirmó el ex miembro principal del Directorio de la compañía estatal, José Toro Hardy.

“El propio ministro del ramo y presidente de PDVSA había reconocido en su informe anual, en febrero del 2011, que no se estaba cumpliendo con el mantenimiento adecuado, que no tenían las piezas de recambio adecuadas, que tenían problemas de presupuestarios para conseguir las piezas a tiempo. De manera que aquí, evidentemente, hay un problema de mantenimiento”, agregó.

El documento filtrado el martes por Vzleaks devela que ambas refinerías llevaban años mostrando este tipo de deficiencias y registrando un elevado número de “incidentes”.

En un segmento del informe, los autores señalan que detectaron señales positivas en el cuidado de las instalaciones, pero advirtieron que una atención más “fuerte” y “proactiva” era necesaria para enfrentar las deficiencias.

Según el informe, grandes obras de mantenimiento han sido demoradas en las instalaciones, “típicamente por uno o dos años”, mientras que operaciones rutinarias de mantenimiento habían sido postergadas en el 2009, cuyas consecuencias “todavía están siendo sentidas”.

“Los efectos son evidentes en una demora en el mantenimiento de equipos, particularmente en casos de bombas y motores, y una proporción más alta que el objetivo en las órdenes de trabajo de “emergencias” y “urgentes”.

Asimismo, el informe habla de problemas en las “adquisiciones de equipos”.

“Las principales razones dadas por el peor desempeño con respecto a las bombas y los motores fue la insuficiencia de recursos”, dificultades en la colocación y en el mantenimiento de los contratos y en la adquisición de refacciones”, señala el reporte.

Adicionalmente, el informe habla sobre la implementación de un programa para velar por la integridad estructural de las instalaciones, añadiendo que éste ha brindado señales de progreso.

No obstante, los autores mencionaron buena parte de las “viejas estructuras” no están debidamente protegidas contra incendios.

“Es de notar que muchas estructuras que quedan por ser tratadas hacen uso de estructuras temporales de respaldo, y que éstas a su vez no tienen protección contra incendios”, señaló.

Otro de los problemas mencionados por el informe son las demoras en las inspecciones, en el remplazo de equipos que ya han superado su tiempo de vida, y en los correctivos recomendados para evitar incidentes.

Según los autores, de un total de 49 medidas que habían sido recomendadas, sólo 16 de ellas habían sido ejecutadas, 19 aún se están realizando y 11 no mostraban ningún tipo de progreso.

El diputado Alfonso Marquina, al anunciar que la oposición pronto solicitará que la Asamblea Nacional nombre una comisión especial para que investigue el siniestro, afirmó que es evidente que las labores de mantenimiento han sido dejadas de lado durante el gobierno de Chávez.

“El propio ministro [de Energía] Rafael Ramírez, cuando presentó su memoria y cuenta ante la Asamblea nacional el 3 de febrero del 2011, reconocía la ausencia de mantenimiento en la industria petrolera. Incluso, señalaba allí que a sólo el 19 por ciento de las válvulas que estaba previsto hacerle el mantenimiento preventivo se le había logrado hacer..., y particularmente [en] Amuay”, afirmó Marquina en una entrevista telefónica.

“Por lo tanto, nosotros estamos exigiendo que se abra una investigación parlamentaria, en la cual se contraten a especialistas nacionales e internacionales para determinar si la razón de este accidente, donde perdieron la vida más de 40 venezolanos, es precisamente porque a esas válvulas no se le había hecho el mantenimiento debido. De ser así, habría responsabilidad penal, por omisión. Nuestro código penal venezolano, en el articulo 409, establece que eso es homicidio culposo”, señaló.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:40 a.m.  0 comments

América Latina y los No Alineados, algo más que una cumbre

Por Román Ortiz

Fuente: Infolatam
Las organizaciones internacionales tienen una sorprendente capacidad para perpetuarse incluso cuando han perdido su razón de ser. Tal vez eso explica la prolongada existencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL). Nacido durante la Guerra Fría con el supuesto objetivo de representar una tercera vía entre los países occidentales y el bloque comunista, terminó por sobrevivir a la confrontación Este-Oeste convertido en una colcha de retazos donde se reunían potencias emergentes como la India con democracias en vías de desarrollo como Filipinas y regímenes totalitarios como Corea del Norte.
 
Estas contradicciones también se extendieron a los participantes latinoamericanos que incluyeron desde la dictadura cubana hasta democracias como la peruana o la colombiana. Sin embargo, la próxima cumbre de los No Alineados está atrayendo una atención especial. En realidad, la significación del encuentro previsto desde el 28 al 31 de agosto tiene que ver con el lugar donde se celebrará: Teherán. De hecho, la reunión podría ser una victoria diplomática para un régimen como el iraní que se ha convertido en un paria internacional a consecuencia de su sistemático apoyo al terrorismo y su programa ilegal para desarrollar armas nucleares.
 
Para entender como se ha llegado hasta aquí, es necesario repasar la progresiva mutación política de los No Alineados y el papel destacado que han jugado en este cambio Venezuela y sus socios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). No solamente el foro tendrá lugar en una capital sometida a sanciones por las Naciones Unidas sino que además la República Islámica se ha encargado de cursar invitaciones a Bashar al Assad de Siria, Robert Mugabe de Zimbabwe, King Jong Un de Corea del Norte y por supuesto Raúl Castro de Cuba.
 
Los No Alineados quieren reformar la ONU
La transformación del Movimiento de los No Alineados en un refugio de autócratas ha sido fruto del secuestro de la organización por una alianza de gobiernos de Oriente Medio y América Latina unidos por una agenda política radical. Entre los primeros, está Irán y Siria. Entre los segundos, se cuenta Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Se trata de una coalición cuyos máximos artífices han sido el jefe del Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
 
De este modo, no es casual que la presidencia iraní de los NOAL esté previsto que se extienda desde la cumbre de Teherán hasta el 2015 para luego pasar a manos de Venezuela los siguientes tres años. De igual forma, dentro de este marco, resulta más fácil de entender que las vicepresidencias latinoamericanas durante la reunión del Buro de Coordinación de los No Alineados celebrada el pasado mayo en Sharm El Sheikh (Egipto) para preparar la cumbre de Teherán fueran ocupadas por Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, todos ellos miembros del ALBA.
 
Lo cierto es que esta alianza entre gobiernos revolucionarios de Oriente Medio y América Latina se hace más lógica si se tienen en cuenta que ambos bloques coinciden en la necesidad de revisar puntos claves del orden internacional. De hecho, todos son profundamente anti-estadounidenses y quieren una reducción de la influencia de Washington en sus respectivas regiones. Además, desde Teherán hasta La Paz, comparten una visión absoluta de la soberanía y consideran que nadie –incluido la ONU – tiene derecho a inmiscuirse en sus asuntos internos, sean estos restringir la libertad de expresión como en Ecuador o aplastar militarmente a la oposición como en Siria.
 
Por otra parte, están unidos por su desprecio hacia la democracia liberal y la economía de mercado que aspiran a reemplazar por un menú de opciones que incluye desde la teocracia hasta formas de estatismo trasnochado como el Socialismo del Siglo XXI. Finalmente, comparten el interés en alterar el reparto del poder internacional para lo cual apuestan por acrecentar sus capacidades militares, incluyendo el desarrollo de armas nucleares.
 
La cooperación entre esta coalición de regímenes revolucionarios ha empezado a pasar de la pura retórica a los hechos de trascendencia estratégica. Con plena ignorancia de las sanciones decretadas por la ONU contra la República Islámica, Teherán y Caracas están desarrollando un amplio programa de colaboración militar en áreas sensibles como los aviones no tripulados y la tecnología de misiles de largo alcance. De igual forma, el aislado régimen de Damasco ha podido confiar en el gasoil suministrado por sus aliados venezolanos para mover el armamento pesado con que está masacrando a su propia población.
 
Finalmente, los países del ALBA unidos a sus socios de Oriente Medio prometen convertir la próxima cumbre de los No Alineados en una palanca para hacer saltar el régimen de sanciones con que la comunidad internacional ha querido forzar a Irán a abandonar su programa nuclear ilegal. La estratagema es fácil de entender: ¿cómo podrán exigir las Naciones Unidas el cumplimiento de las medidas contra Teherán después de que un buen número de sus miembros hayan visitado a los Ayatollahs con motivo de la cumbre de los NOAL?
 
Así las cosas, no es de extrañar que los países del ALBA vayan a enviar a la capital iraní a representantes de primer nivel. De hecho, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolas Maduro, ya han confirmado su asistencia. Probablemente, Ecuador, Bolivia y Cuba también enviarán a altos representantes políticos para la ocasión. La cuestión es si ciertos miembros de los NOAL acudirán a la convocatoria. De momento, países con serios contenciosos con la República Islámica como las monarquías árabes del Golfo parecen decididos a no asistir.
 
Pero además, los gobiernos latinoamericanos que forman parte del movimiento como Perú o Colombia y aquellos que participan en calidad de observadores como Brasil, México o Argentina deberían pensar en abstenerse de acudir a Teherán. Una decisión de este tipo podría amargarles la cumbre a los Ayatollahs y evitar que el Movimiento se convierta en una marioneta al servicio de Ahmadinejad y Chávez. De lo contrario, los No Alineados corren el riesgo de convertirse en un club muy poco distinguido.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:12 a.m.  0 comments

Video Álvaro Uribe Conversaciones Con FARC Beneficiará Reelección de Chávez


posted by Aserne Venezuela @ 7:51 a.m.  0 comments

martes, agosto 28, 2012

Republicanos: Venezuela es una "amenaza creciente'' para la seguridad de EEUU

La plataforma destaca también que los republicanos respaldarán a las verdaderas democracias de la región y se opondrán a la subversión marxista y al narcotráfico

Fuente: AP/Diario El Tiempo
Estados Unidos.- El gobierno del presidente Barack Obama le ha dado la espalda a Latinoamérica y ha permitido que Venezuela se convierta en una "amenaza creciente'' para la seguridad de Estados Unidos, aseguran los republicanos en la plataforma política que guiará al partido republicano en los próximos cuatro años.

"Vamos a resistir la influencia extranjera en nuestro continente ... (y) crear un clima de democracia y autodeterminación a través de las Américas'', indican los republicanos en el apartado de seis párrafos titulado "Fortaleciendo lazos en las Américas'', una referencia indirecta a las relaciones de Venezuela con Irán.

La plataforma, que fue aprobada el martes por el partido durante la Convención Nacional Republicana que se realiza en esta ciudad, expresa que en los últimos tres años Venezuela se ha convertido en un estado "narcoterrorista'' y un "puesto de avanzada'' iraní en el hemisferio americano.

Focalizando su atención en la nación sudamericana, el documento señala que el "actual régimen'' --refiriéndose al gobierno del presidente Hugo Chávez, a quien evita nombrar-- otorga miles de pasaportes o visas a terroristas de Medio Oriente, ofreciéndole un "paraíso'' a Hezbolá, una organización de milicianos considerada como terrorista por Estados Unidos y Europa.

Chávez mantiene estrechos vínculos con Irán y ha recibido a funcionarios iraníes de alto rango en Venezuela.

La plataforma destaca también que los republicanos respaldarán a las verdaderas democracias de la región y se opondrán a la subversión marxista y al narcotráfico.

"Afirmamos nuestra amista con el pueblo de Cuba y esperamos que se una al resto de nuestra familia hemisférica'', señala el documento antes de criticar con duros términos al "régimen anacrónico'' de La Habana.

En otro apartado diferente, la plataforma dice que buscarán abrir los mercados externos a los empresarios estadounidenses a través de tratados de libre comercio, pero no menciona a ningún país latinoamericano entre sus metas.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:56 p.m.  0 comments

Caso Alejandro Andrade: Caballos y Legitimación de Capitales

Fuente: WikiAnticorrupción
Enmanuel Andrade
Los que conocen al Teniente Alejandro Andrade Cedeño (CI No. 6.552.441) desde sus humildes orígenes en Coche, popular zona de Caracas, no salen de su asombro. Nunca imaginaron que aquel joven que ocupó el discreto puesto 140 de su grupo (1987) en la Academia Militar llegaría tan lejos.
Alejandro Andrade ahora es un potentado con caballos finos, muy finos en los Estados Unidos. Se conoció que contrató a Starting Gate Communications para convertir a su hijo en una celebridad en el mundo de los caballos. Dicha compañía se especializa en la promoción de quienes practican la equitación.
En la página de Starting Gate no tan sólo aparece el récord del jinete Emanuel Andrade sino también el nombre de sus costosos entrenadores (Angel Karolyi, medallista venezolano de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y la reconocida jinete Andrea King), y la lista de los nueve finos caballos de su propiedad, valorados en millones de dólares: Casanova Junior (1999), Costa (1999) , Luky des Rocquelines (1999), Mississippi L.S. (2000), P.S. I Love You (2000), La Fe Forli(2002), Oxford Vieux Moulin (2002), Tiny Tim (2002) , Black Pearl (2006).
Pocos venezolanos pueden darse el lujo de poseer los más finos caballos del mundo y en un sitio tan elitesco como Wellington, Palm Beach, Florida.
Este es un tema de interés para las autoridades de la DEA. Se investigará? Amanecerá y veremos!!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 a.m.  0 comments

VIDEO: Historias de Narcotrafico que no son de novela. Narcos en CUATRO PATAS ...


Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:57 a.m.  0 comments

lunes, agosto 27, 2012

Franco ratificará el rechazo del Senado al ingreso de Venezuela en Mercosur

Fuente: EFE/ABC España
El presidente paraguayo, Federico Franco, anunció hoy que ratificará la decisión del Senado de rechazar el ingreso de Venezuela al Mercosur, autorizado por el bloque en junio pasado, cuando al mismo tiempo suspendió a Paraguay.
 
Esa decisión de suspender a Paraguay y aprobar el ingreso pleno de Venezuela fue adoptada por los presidentes de los demás socios de Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, como sanción a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya por el Congreso en un rápido y cuestionado juicio político en 22 de junio.
 
"Voy a promulgar (...) la ley con respecto a la decisión del Senado de no permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur", dijo Franco, al referirse a la resolución adoptada por la Cámara Alta el jueves último, que, agrego, es una decisión "soberana".
 
Franco, quien era antes el vicepresidente del país, sustituyó en el cargo a Lugo, que fue destituido por "mal desempeño" de sus funciones, después de la muerte de cerca de 17 policías y labriegos en el desalojo de una finca.
 
"Tendríamos que tener un mínimo de lógica y coherencia", remarcó el jefe de Estado al argumentar su decisión.
 
Paraguay está suspendido del Mercosur desde el 29 de junio y el ingreso de Venezuela se oficializó el 31 de julio en una cumbre en Brasilia.
 
"No solamente se nos ha marginado en el Mercosur si no que se tomó la decisión de permitir el ingreso de Venezuela en contra de lo establecido en el propio Tratado del Mercosur, que en una de sus cláusulas establece la unanimidad en la toma de decisiones para permitir la presencia de nuevos miembros plenos", adujo.
 
El gobernante insistió, en declaraciones a la radio asuncena Monumental AM, que sin la participación de su país, la decisión del Mercosur "está viciada de fondo y forma".
 
Franco remitió a petición del Parlamento la solicitud de ingreso de Venezuela el mismo día que los demás presidentes de los países del bloque regional oficializaron ese procedimiento en Brasilia.
 
La adhesión del país caribeño fue acordada en 2006 y aprobada, posteriormente, por los Legislativos de Argentina, Brasil y Uruguay, pero hasta la semana pasada estaba pendiente de resolución en el Congreso paraguayo, que además no se ha pronunciado sobre el Protocolo de Compromiso con la Democracia del Mercosur, invocado por los socios para sancionar a Paraguay.
 
Mercosur, así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decidieron la suspensión de Paraguay al considerar que en este país se produjo un "quiebre democrático" con la destitución de Lugo, cuyo mandato debía concluir el 15 de agosto de 2013.
 
Lugo sostiene que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario", aunque la Constitución paraguaya contempla la figura del juicio político al presidente y que sea reemplazado por el vicepresidente.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:29 p.m.  0 comments

sábado, agosto 25, 2012

Víctor Poleo: El accidente de Amuay no fue fortuito

Por: Fabiana Culshaw
Fuente: El Mundo

El ex ministro Poleo cuestionó que se permitiera urbanizar cerca de los patios de la refinería

“Rechazamos profundamente las declaraciones del Ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien calificó el accidente de la Refinería de Amuay como un hecho fortuito”, dijo Víctor Poleo, ex ministro de Energía.

“Fortuito es un evento que sucede por casualidad, improbable, y no fue lo que ocurrió en Amuay”, señaló el también profesor de economía petrolera en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en declaraciones a El Mundo Economía y Negocios.

A su entender, el accidente es un hecho “engatillado”desde hace años por falta de planificación y por no respetar las normas de seguridad industrial.

“Se dan explicaciones vagas sobre la fuga de gas, pero técnicamente eso ocurre por aperturas o cierres hech0s o reemplazados inadecuadamente, o por carencia de mantenimiento de las válvulas. Lo mismo que sucede con el sistema eléctrico, pasa en la industria petrolera: carencias de oficio en la operación de los sistemas”, afirmó.

Poleo también cuestionó que el Gobierno haya permitido urbanizar a solo 400 metros de la frontera de los patios de la refinería Amuay, donde están ubicados los tanques de gas.

“Allí se encuentra la urbanización Los Médanos y hay un centro de la Guardia Nacional vecino, que resultó afectado. No se cumplen las medidas mínimas de urbanismo y se pierden vidas humanas”, observó.

Los trabajadores de la refinería que cobraron su quincena ayer sintieron el mal olor, pero se hizo caso omiso a esa alerta, ocurrida unas diez horas antes de la explosión, dijo Poleo. “Podría haberse evitado”, agregó.

“Aún no se sabe si la refinería se afectó, porque el daño ocurrió en la periferia. Las autoridades deben investigar e informar, pero asimismo se requiere una inspección externa, independiente. En casos así, el gobierno no debe monopolizar la investigación”, concluyó Poleo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:18 p.m.  0 comments

Un Mercosur sin leyes ni principios

Fuente: Diario La Nación
Por: Julio María Sanguinetti
 
Asunción vio nacer el Mercosur. En marzo de 1991 se firmó el tratado constitutivo, que cuajaba varios años de maduración de la idea de una integración comercial liberalizadora y una mayor sintonía en las políticas económicas.
 
Los primeros ocho años fueron de avance sustantivo en todos los frentes, pero la devaluación brasileña, en enero de 1999, dejó al desnudo la fragilidad de la institucionalidad y la asimetría en el peso de las decisiones de cada Estado. A partir de ese momento, ya nada fue igual y vinieron desconocimientos de sentencias de los tribunales (caso del corte de un puente internacional entre la Argentina y Uruguay), constantes medidas de restricción en el comercio (la Argentina viene de instalar un complejo proceso de proteccionismo, respondido por Brasil con medidas retorsivas) y una incongruencia creciente en las políticas macroeconómicas. Veintiún años después, ahora en Mendoza, se suspende de un plumazo al país natal del Mercosur y se abandona definitivamente el valor jurídico de los tratados. Si Asunción lo bautizó, Mendoza, en estos inolvidables 28 y 29 de junio, le dio la extremaunción a un herido grave.
 
La suspensión de Paraguay fue una arbitrariedad. El acuerdo de Ushuaia, que estableció la cláusula democrática como condición para todo Estado miembro, prevé claramente que en caso de existir violaciones institucionales se deben realizar consultas y que sólo en el caso de que ellas sean infructuosas se podrá ir a las sanciones. En el caso, no medió la menor consideración. Tres miembros, sin siquiera escuchar al otro, resolvieron suspenderlo, al grito de que se trataba de un golpe de Estado.
 
La caída del presidente Lugo se produjo por un juicio político, previsto en la Constitución paraguaya, a raíz de un sangriento episodio ocurrido en la ocupación de un predio rural. La Cámara de Diputados acusó y el Senado condenó. De 125 legisladores, sólo 5 votaron en contra de la remoción. Y asumió, también como lo manda la Constitución, el vicepresidente, tan electo popularmente como el presidente, al igual que los legisladores. Desde ya que no hubo intervención militar ni policial ni violencia social alguna para influir en el resultado. Todo ocurrió dentro del sistema jurídico del país.
 
Se alega que se actuó demasiado rápido y puede ser cierto. Pero no son los países vecinos quienes puedan juzgar ese tema procesal, cuando los órganos constituidos lo han hecho de un modo tan claro y abrumador.
 
No entramos a discutir si la resolución fue oportuna, tan cerca del final del mando del presidente Lugo, ni si el incidente lo ameritaba. Lo que es indiscutible es que todo ocurrió dentro del sistema y que el doctor Franco, el hoy presidente, quien no participó de las decisiones, no es un usurpador y solamente puede ser desconocido por un ejercicio abusivo y prepotente de gobiernos vecinos, que asumen sobre el Paraguay una inaceptable tutoría.
 
Como si todo lo reseñado fuera poco, se resuelve, a tambor batiente, ingresar al Mercosur a Venezuela, cuya incorporación había sido negada por el Parlamento paraguayo. Del modo más frangollado que se pueda pedir, se aprovecha la coyuntura y sin que medie la unanimidad de las aprobaciones legislativas, como exige el Tratado de Asunción, se hace entrar por la ventana a un país que, además de su constante violación de libertades públicas, no tiene la menor condición para integrarse al Mercosur. Simplemente porque éste se basa en la libre circulación de mercaderías entre los socios y Venezuela posee un comercio totalmente administrado por el Estado.
 
Producido ese desenlace e intentando justificar que había salido de Montevideo con una posición y terminó con la contraria, el presidente uruguayo afirmó que "lo político supera ampliamente lo jurídico" y que "en los hechos la política entró a sustituir lo que no funcionaba". Hasta llegó a decir que como probablemente la próxima elección la gane el Partido Colorado paraguayo, habría que aprovechar el momento para introducir a Venezuela. Quien le contestó de inmediato fue su propio vicepresidente, Danilo Astori: es un "grave error incorporar como miembro pleno a Venezuela"; "no se puede avasallar la ley por la política"; "se desconocieron normas legales institucionales que considero fundamentales para todos los miembros del bloque y que están en la base de la propia existencia del Mercosur. El retroceso más grande y más grave que ha sufrido el Mercosur en toda su compleja historia es que ahora la única institucionalidad válida no es la de los tratados, no es la de los mecanismos que nos protegen a todos y requieren largas y trabajosas negociaciones. Ahora dependemos de las decisiones de los presidentes de los países".
 
En el terreno de la legalidad internacional, el Mercosur se ha deslizado a un decaimiento generalizado. Como dice el vicepresidente Astori, a partir de ahora todo puede esperarse de una reunión presidencial. No importa ya el tratado fundacional ni los acuerdos posteriores. Todo puede ser rebasado al impulso de decisiones presidenciales, que suelen ser el producto de momentáneos arrebatos emocionales.
 
Si esto ocurre en el terreno jurídico, nada mejor se advierte en el escenario político. Está claro que si el presidente es "amigo" -como es el caso- se lo defiende a cualquier precio; y si no lo es, se lo desconoce arbitrariamente, como ocurre hoy con el doctor Franco. Aún peor: se ha aceptado pacíficamente el más grosero intervencionismo en la política interna de un país. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se trasladó a Asunción y se reunió ostensiblemente con la cúpula militar paraguaya, que felizmente le respondió como debía, ateniéndose a sus mandos institucionales.
 
¿Alguien imagina en diciembre de 2001 o enero de 2002 a un canciller brasileño conferenciando con los generales argentinos sobre las alternativas políticas abiertas por la caída de De la Rúa, en aquel caótico proceso que produjo cuatro presidencias en dos meses?
 
Lo ocurrido en Mendoza es un salto atrás inconmensurable en el proceso de integración regional, en la validez de los estatutos internacionales y en el reconocimiento de sus principios inspiradores. En nombre de la democracia, se han desconocido todos los valores que la sustentan. Ya no hay ley ni principios. En nombre de solidaridades o enemistades políticas, se actúa sin las limitaciones del derecho. Ni el principio de no intervención ha quedado en pie. 
 
A partir de ahora, todo es válido. Y es muy triste reconocerlo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:21 p.m.  1 comments

viernes, agosto 24, 2012

ONA Ocupa y Saquea Bienes de Imputados

Por: Sebastiana Barráez
Fuente: Quinto Día

Julio León Heredia

ONA. Es la Oficina Nacional Antidrogas. Está muy bien que en este país actuemos contra el tráfico de drogas y la legitimación de capitales. Pero se viene repitiendo con peligrosa frecuencia la ocupación y saqueo de los bienes de personas señaladas por el perverso delito del narcotráfico, apenas son denunciados o imputados, sin que ni siquiera se inicie juicio alguno.
 
Sabemos que los narcos compran conciencias así como destruyen vidas y nación, también que tienen una compleja red de funcionarios tarifados. Kamel Salame está preso en Uribana en Lara. Lo despojaron de sus bienes muebles e inmuebles. Él señala al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia y a funcionarios de la ONA. A Kamel lo detienen –no se si con razón o sin ella-, pero con una investigación por Legitimación de Capitales. Presumieron que los bienes que poseía fueron adquiridos con recurso de origen ilícito. Ahora, la fiscalía junto con la gobernación, y por orden de un juez de control, se posesionan de sus bienes.
 
El gobernador y la ONA, según narra Salame, desalojan a sus hijas de la casa principal. “Saquearon todos mis bienes muebles, vehículos, mi ropa, zapatos, ropa de las niñas, juguetes, sin considerar que ése era su hogar”. La casa quedó a orden del Gobernador.
 
 “Mis oficinas comerciales, en la avenida intercomunal San Felipe Marín, sector La Cuchilla, las ocupó el Gobernador de Yaracuy convirtiéndolas en un estacionamiento del Instituto de Vialidad y Transporte de Yaracuy. Fueron saqueados todos mis bienes muebles de la oficina y en los galpones, sin que eso fuera acordado por tribunal alguno  para su incautación”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:47 p.m.  0 comments

Escabrosidades de Aponte Aponte

Fuente: Biendateao

Recordando a Aponte Aponte

El caso de avión Bombardier, siglas 9H-FED, que salió la madrugada del domingo del aeropuerto “Arturo Michelena” en Valencia con una tonelada de cocaína a bordo y fue detenido la tarde de ese mismo día en La Palma, Gran Canaria, ha vuelto a poner en el tapete la oscura y recurrente problemática que vive la ciudad capital de estado Carabobo en su relación con los carteles colombianos y nacionales de la droga, los cuales, no hay dudas, tienen a Valencia como uno de sus centros de operación. En Valencia operó Walid Mackled, allá también tuvo muchas relaciones Aponte Aponte, y siendo igualmente la sede de la Cuarta Brigada Blindada del Ejército que comanda el general Cliver Alcalá Cordones -quien ha reservado para su fuerza el control del Arturo Michelena y de las instalaciones portuarias de Puerto Cabello- se tiende a justificar las denuncias que sostienen que el Gobierno nacional está penetrado por el narcotráfico. Si no, que se analice la procedencia de la droga, que en un 70 por ciento es incautada en el Caribe, Centroamérica, Norteamérica, Europa y África y que, sin duda alguna, sale de Venezuela.

Las Ramificaciones de Aponte Aponte
Continúan conociéndose las ramificaciones dejadas en Venezuela del prófugo de la justicia, ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Pues bien, uno de los estrechos colaboradores del ex magistrado fue Joel Ruiz, turbio personaje del mundillo judicial, quien cuando fue fiscal en Tucacas se vinculó a mafias del narcotráfico y Aponte Aponte lo premió trayéndolo de juez penal en Caracas. Sin embargo, él ya no está en el Poder Judicial, pero lean a continuación para que observen que las ramificaciones de aquél ex magistrado están más vivas que nunca. La ciudadana Carmen Coralina Parejo cuando era Juez en Tucacas y Joel Ruiz, quien también trabajaba en esa jurisdicción como Fiscal, conocieron de una causa penal de la banda de narcotraficantes conocida con el remoquete de “los pollitos”. A raíz de una decisión tomada por esta jueza, que trajo como consecuencia la muerte de dos jefes de la referida banda, lo que causó que le juraran la muerte sus compañeros de fechorías y a sus familiares, ella, sin ton ni son, pidió su traslado para salvaguardar su vida, logrando que la trasladaran al estado Aragua como Juez de Juicio en materia de protección de niños y adolescentes, materia que ni siquiera domina y hasta se duda que hubiese leído la ley, como lo demostró en su permanencia en esa jurisdicción, pues protege su vida y no así la de los niños aragüeños, con decisiones cargadas de profunda ignorancia y hasta con actitud soez y retadora para con los justiciables. En Aragua, el Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal, Francisco Coggiolam le hace la guerra y la investiga, recabando pruebas que demuestran los vínculos de esta honorable jueza presuntamente con el narcotráfico. La Comisión Judicial conoce denuncia contra ella pero la respuesta del Magistrado Juan Francisco Perdomo no se hizo esperar: descalificó la denuncia de Coggiola y designa a Parejo, con la anuencia de la Comisión Judicial, Juez Superior en el Estado Carabobo, territorio de la droga y lo posible. Usted se preguntará el por qué de estas dos narraciones, aparentemente aisladas. Pues bien, resulta que Carmen Coralina Parejo es la esposa de Joel Ruiz, protegido de Aponte Aponte. De allí se deriva la relación con el narcotráfico en Tucacas y Valencia. En aquellos lares, ella era la jueza y el fiscal, todo un binomio de oro. Allí se conocen. ¿Cuál es el interés de Perdomo en mantener y proteger a esta jueza? ¿Por qué apoya de manera abierta a la gente de Aponte Aponte, a Coralina Parejo en Carabobo y a Blanca Gallardo, la hija del gobernador de Guárico, Luis Gallardo? ¿Qué influencia ejerce el gobernador amigo de Aponte Aponte para mantener a su hija en el cargo? Aponte Aponte está en los EE.UU pero su estructura delincuencial en Venezuela está intacta. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:16 a.m.  0 comments

jueves, agosto 23, 2012

Paraguayos Rechazan ingreso de Venezuela a Mercosur

La Cámara de Senadores rechazó por amplia mayoría el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Fuente: ABC Color Py.

El llamado Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur fue rechazado principalmente gracias a los votos de colorados, oviedistas y patriaqueridistas.

Los liberales tomaron una decisión en bancada y plantearon posponer el estudio del texto, que fue remitido por el Ejecutivo el 31 de julio pasado.

Al no prosperar la petición, la mayoría de los legisladores del PLRA se retiró de la sala de sesiones.

El rechazo del ingreso del país caribeño se logró por una amplia mayoría, de 31 votos contra tres, además de 11 ausentes.

De esta manera, el Congreso paraguayo se pronuncia de manera oficial contra la decisión de los demás miembros del Mercosur -Brasil, Argentina y Uruguay- quienes sin la participación de Paraguay acordaron el ingreso de Venezuela.

La decisión inconsulta de los países de la región fue tomada durante la 43º cumbre, que se celebró en Mendoza, Argentina, el 29 de junio, ocasión en la cual Paraguay fue suspendido temporalmente.

La mayoría de los legisladores paraguayos denunció que el ingreso de Venezuela se dio de manera irregular, ya que se requiere del acuerdo unánime de los socios plenos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:28 p.m.  0 comments

Venezuela en la Red de Traficantes de Diamantes Ensangrentados.

No solo en África: La Red De Traficantes De Diamantes Ensangrentados En  América Latina.


Venezuela y Guyana parecen ser la fuente de gemas contaminadas - y su persistencia podría ayudar a condenar a muerte al Proceso Kimberley (KP) para la certificación del origen ético de los Diamantes.


Por: Girish Gupta
Fuente:  TIME
Traducción: Aurelina Fernández



Un niño de 11-años de edad -trabaja  en una  improvisada mina en Icabarú, cerca de la frontera de Venezuela con Brasil el 6 de julio de 2012. El muchacho trabaja en un equipo junto con otros cinco niños, sólo ligeramente mayores a él y su padre quien dice simplemente "El tiene que trabajar"

En una oficina en Santa Elena, En la profundidad de la jungla venezolana bordeando Brasil y Guyana, un comerciante de diamantes inspecciona una gema bruta bajo su lupa.  Rodeado por minerales preciosos, tarántulas disecadas  y una extensa piel de anaconda clavada en la pared. El recibe llamadas de hombres que trabajan en las  ruidosas minas clandestinas  en las cercanías, y le traen las piedras preciosas. A partir de allí, un corredor traficará los diamantes dentro de Guyana, donde ellos recibirán certificados falsificados donde consta que las gemas fueron extraídas y comercializadas legalmente. Muchos terminarán en centros comerciales como New York, Tel Aviv and Antwerp.

Durante el viaje entero se burlan del Proceso de Kimberley (KP), un acuerdo internacional con mandato de la ONU con una década de antigüedad, para reducir el contrabando mundial desenfrenado de diamantes. Venezuela, un importante productor de diamantes, es un miembro del KP, pero voluntariamente se retiró como un participante activo en el año 2008 después de haber sido ampliamente acusado de ignorar la misión del pacto para regular la producción y comercialización de diamantes. "No hay ningún control en absoluto", dice el comerciante de Santa Elena, quien pidió no ser identificado. El KP, en consecuencia, está considerando expulsar a Venezuela: los EE.UU., que preside el KP para el año 2012, lanzó este verano un ultimátum a las autoridades venezolanas para que demuestren que están cumplimiento o perderán su calidad de miembro pleno.

La crisis venezolana es sólo la más reciente, pero tal vez es el más grave recordatorio de que la efectividad del KP está en serias dudas. El año pasado, Global Witness, una ONG internacional y uno de los arquitectos del PK, cortó sus vínculos en protesta por el fracaso para detener el  comercio ilícito en "conflicto" o "diamantes de sangre" en los países africanos como Zimbabue y Costa de Marfil, donde una guerra civil está siendo financiado, en parte por el contrabando de gemas. (Ese problema fue un impulso clave para la creación del KP) Pero para Global Witness y otros antiguos impulsores del KP, Venezuela es uno de los ejemplos más flagrantes de cómo "el KP se ha convertido en una liga de Naciones" sin dientes, dice Ian Smillie , quien en 2009 renunció a uno de los más altos cargos en la ONG Partnership África Canadá (PAC), otro de los fundadores del KP, citando una larga lista de países en los que se dice que el KP ha fracasado. "De una forma u otra, el KP activamente deja a Venezuela fuera del gancho." Y si Venezuela puede desdeñar las reglas del KP, agrega, "¿por qué molestar a nadie más?"

Traficantes clandestinos están de acuerdo en que. "Habría que ser ciego para creer" que el KP está haciendo su trabajo en Venezuela, dice el comerciante de Santa Elena. "Es un poco más difícil ahora [desde que el KP se estableció en 2003] para contrabandear y certificar los diamantes. Pero nosotros lo hacemos. "

Esto se inicia en las propias minas. El pueblo de Icabarú es un centro minero clandestino cerca de la frontera con Brasil - lleno de baches, de cuatro horas de viaje desde Santa Elena a través de la Gran Sabana, un tramo de otro mundo de sabana, selva y montañas planicies altas y montañas tepuyes que inspiraron la novela de  Arthur Conan Doyle: El Mundo Perdido. Bajo una vegetación exuberante Icabarú también oculta la miseria de los niños mineros. En este sitio, un niño de 11 años de edad, bate la tierra anaranjada con un pico, el chorro de una manguera de remojo, la ropa sucia, mientras trabaja bajo un sol implacable, junto a su padre.

Las piedras en bruto de la mina que se moverán a Santa Elena y luego a Guyana a través de los 550 kilómetros de largo (330 millas) de frontera en la selva. "Cuando se tiene una frontera así", dice el comerciante de Santa Elena ", se puede cruzar a Honduras cuando quieras." En Guyana, dice, es más fácil obtener certificados emitidos por el KP para exportar los diamantes. Ayuda que Guyana, una ex colonia británica y miembro del KP, no parece ser un modelo de ejecución en sí. "Usted es un hombre de negocios", dice un comprador en la capital, Georgetown, que también pidió no ser identificado. "Si un hombre entra a su oficina con un diamante, por supuesto que no vamos a permitir que él salga."

La Comisión de Geología y Minas de Guyana, que supervisa la emisión de certificados del KP, rechazó la petición de TIME para una entrevista. Pero el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud, niega que el gobierno esté haciendo la vista gorda. "Siempre hemos sido conscientes de que no puede haber movimiento transfronterizo", dice, pero insiste que en Guyana tiene en el lugar un "muy rígido sistema de [certificación de diamantes] que se encuentra bajo "revisión constante". Pero Persaud se negó a proporcionar una fecha de la última revisión o revelar algún detalle sobre el sistema.

Sin embargo, Venezuela es el problema más grande en América del Sur. Después que  PAC visitó la región en 2006 y emitió un informe condenatorio sobre la negligencia de Venezuela, Global Witness pidió su expulsión por "flagrante incumplimiento del (KP)." El gobierno socialista del presidente Hugo Chávez negó las acusaciones. Pero Rob Dunn, quien como presidente del Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de KP visitó el país en 2008 como parte de una misión de examen del KP, dice que el país "esencialmente dijeron que no tienen capacidad para controlar el flujo ilegal de diamantes y por lo tanto se lavaron las manos de la misma. "Las solicitudes de datos de salida de diamantes venezolanos y entrevistas con los principales ministros se negó, él dice. El país ha reanudado la presentación de informes, pero son por lo general tarde y "una broma", según un funcionario de la PAC.

Sin embargo, decenas de millones de dólares en operaciones que probablemente  se están realizando con tráfico de diamantes venezolanos. Nadie sabe exactamente cuanta es la producción anual de diamantes en bruto de  Venezuela, pero los expertos dicen que podría ser de hasta 300.000 quilates - aunque pondría a Venezuela en el tope dentro los 10 en el mundo (Rusia lidera el mundo con cerca de 35 millones de quilates) el país podría estar entre los 15 primeros.

¿Por qué los opositores de Chávez solicitan: Podría su revolución izquierdista - cuyo manejo de los ingresos prodigiosos petroleros de Venezuela no es precisamente el más transparente - realizar un seguimiento oficial de una fuente de efectivo sólido como lo son  sus diamantes? Funcionarios de Chávez refutan enérgicamente cualquier sugerencia de que los funcionarios están ilegalmente embolsándose una parte de los beneficios, o canalizando el dinero para otros fines corruptos, y hasta ahora hay poca o ninguna evidencia que lo respalde. Pero mientras Venezuela no esté dispuesta a dar seguimiento a sus diamantes, esas sospechas es probable que persistan.

Mientras tanto, hay pocas esperanzas en el ultimátum del KP  - sobre todo  mientras que el KP esté presidido por los EE.UU., el  archi-enemigo de Chávez -  dará lugar a un mejor cumplimiento. En caso contrario, la eventual expulsión de Venezuela podría simplemente debilitar aún más el KP. "El KP perderá un miembro productor importante", reconoce Maurice Miema de la República Democrática del Congo, que preside el Comité de Participación del KP. Y Venezuela, añade, "no va a ser capaz de vender [sus]" diamantes legítimos bajo auspicios internacionales.

Pero van a ser vendidos, siempre y cuando las minas ilegales de diamantes en el escabroso y agitado  sur de Venezuela sigan funcionando. No se cree que son cientos de traficantes dentro de la Gran Sabana, y muchos, dada la naturaleza cada vez más mafiosa del comercio de diamantes del país, son violentos.

"¿Crees que vivo una vida fría, una aventura?", un contrabandista le dijo al TIME durante su visita a Ciudad Bolívar, al norte de la Gran Sabana. "Pero yo no sé cómo voy a morir, con una pistola en la cabeza tal vez, o colgado de un árbol y mi cuerpo tirado en el río." ¿Cuál es exactamente el tipo de fealdad según entiende el KP para hacerlo desaparecer?.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:52 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia