ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, septiembre 30, 2012

Roberto López Perdigón, Makled y el Narcochavismo

Fuente: La Patilla

La policía judicial inició las pesquisas para desmantelar en Venezuela la organización de traficantes de drogas comandada por el empresario de la construcción Roberto López Perdigón. El venezolano, de 41 años de edad, fue detenido en Panamá y enviado a Estados Unidos para afrontar una acusación pendiente en una corte federal con sede en Miami. En ese expediente se le vincula al grupo del también venezolano Walid Makled.

 Después de la captura el Departamento del Tesoro incluyó a López Perdigón en la llamada Lista Clinton, así como también a su empresa Constructora FR de Venezuela C. A., compañía que fue registrada en mayo de 2005 y figura en el Registro Nacional de Contratistas. El capital social es de 3 millones de bolívares y está domiciliada en la planta baja del edificio Gisage, en Chacao. Se dedica a la ejecución de obras civiles de todo tipo, y también a la importación y exportación de mercancías, especialmente vehículos, indica su página web.

La empresa ha ejecutado obras contratadas por particulares y por organismos del Estado. Para FEDE, por ejemplo, hizo la rehabilitación de la escuela básica Antonio José Pacheco. También llevó a cabo la instalación de aparatos de aire acondicionado en una estación de servicio de Pdvsa. En el Barrio Obrero, en San Cristóbal, hizo la demarcación de calles y carreras.

En junio de 2011 el Seniat anunció un procedimiento administrativo contra la constructora por el supuesto incumplimiento del contrato que tenía para la ampliación del sector de Tributos Internos en la sede de los Valles del Tuy. El comunicado fue suscrito por el abogado Javier Torres, gerente de Servicios Jurídicos, del organismo tributario. No obstante la empresa nunca fue suspendida.
Hallazgos

 El expediente en Venezuela se inició con la excusa de un procedimiento para el rescate de un secuestrado.
Fuentes policiales informaron que el 21 de septiembre los agentes de la subdelegación Higuerote formaron una comisión para verificar si en la posada La Granada de Sotillo, municipio Brión, estaba una persona cautiva.

 Los funcionarios llegaron al sitio a las 6:00 am y avistaron a un hombre que quiso darse a la fuga. Era Eddy Anthony Burgos, un técnico de sonido de 28 años de edad que dijo ser el encargado del mantenimiento de la posada.

Burgos señaló supuestamente que en la instalación turística no había nadie, pues su encargado Emiliano Zapata estaba en el hotel Montaña Suite, en la vía hacia la urbanización Miranda, en Caracas.

Los policías llegaron al hotel justo cuando salía el vehículo de Zapata, de 35 años de edad, y con antecedentes por lesiones leves que datan de 2004. Tenía en su poder una pistola Beretta. Lo acompañaba la modelo Karla Osuna, de 21 años de edad. Zapata fue quien supuestamente señaló que la posada de Sotillo pertenecía a Roberto López Perdigón, detenido en Miami.

Posteriormente los agentes allanaron el inmueble. En el jardín estaban estacionados cuatro vehículos. Uno de ellos era un Kia Sedena blindada. Otro era una Chevrolet van blanca, en la que fueron encontrados 10 sacos de lona, 7 verdes y el resto negros, con un total de 200 panelas de cocaína.

Los otros dos vehículos son camionetas Toyota Land Cruiser que tenían en sus respectivos parabrisas afiches que indicaban uso oficial. Ambos formarían parte de la flota del Ministerio para las Comunas. Una de ellas está registrada a nombre de Pdvsa Gas.

En el procedimiento también fueron incautadas una vivienda vacacional en Puerto Encantado, municipio Brión, identificada con el nombre Jiji, y una lancha con el nombre Predatore, registrada a nombre de López Perdigón. Las averiguaciones son coordinadas por la fiscal Geraldín Ramos. /ACN.com

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:40 p.m.  0 comments

El Miedo Como Estrategia

Por: José Rafael López Padrino
Todo discurso político aspira seducir al ciudadano mediante ideales y promesas sobre un futuro mejor. Sin embargo, los proyectos totalitarios apelan a la disuasión y al miedo para impedir la expresión libre de la voluntad popular y así eternizarse en el poder.
En su lucha por aferrarse al poder, el totalitario de Miraflores ha apelado a la estrategia electoral de la “persuasión por el miedo”. Estrategia de corte nazi-fascista que se basa en el temor, la violencia, la apología de la fuerza militar, y la promoción del odio. Sostiene falazmente, que su derrota generaría una desestabilización del país, que desembocaría en una guerra civil. Es un discurso goebbeliano orientado a obnubilar y a chantajear a las masas mediante el terror.
Pero ¿por qué el régimen ha recurrido a esta estrategia? Por la desesperación ante un escenario electoral que no le es favorable. Es evidente que su respaldo electoral ha mermado, producto del desencanto de quienes alguna vez creyeron en sus promesas y de una malograda gestión de gobierno caracterizada por un militarismo que persigue y asfixia a la disidencia política, entrega los recursos naturales al capital transnacional, hipoteca la soberanía nacional, conculca los derechos de los trabajadores y endeuda irresponsablemente al país. Hoy su mayor respaldo político se reduce al lumpenproletariado, masa desclasada y dócil (Marx y Engels 1845), cuya inclinación histórica ha sido por el fascismo.
Pero este panorama apocalíptico anunciado por el tte coronel no acaba ahí. Irresponsablemente ha afirmado que de ganar la oposición vendría el despido masivo de trabajadores públicos, la eliminación de las pensiones de vejez, y de los programas sociales, la privatización de PDVSA, una represión despiadada, etc. Es decir la caotización económica y social del país. Falsedades que repiten acríticamente sus acólitos y oportunistas de turno como parte de su campaña electoral. Con estas coerciones psicológicas pretenden sembrar una matriz de opinión atroz entre los venezolanos a fin de torcer su intención de voto.
 
El protagonismo del miedo y la violencia como elementos vitales en contra de la oposición política fueron prácticas propias del nazi-fascismo durante el siglo pasado, y que ahora hace suya el fachochavismo. Praxis totalitaria concebida por el filosofo nazi Carl Schmitt como forma de lucha en contra del adversario político (enemigo interno), encaminada precisamente a su eliminación y a la consiguiente imposición de una unanimidad de pensamiento, de una homogeneidad social y por consiguiente la consolidación del régimen.
El fachochavismo fracasó en sus pretensiones de crear un nuevo orden político y social, y uniformizar ideológicamente al país. El discurso disuasivo del tte coronel naufragó, una nueva mayoría decidió romper con el círculo del terror y la manipulación psicológica. Se presagia el derrumbe de esta bastarda revolución, solo se escuchan sus estertores premortem.

posted by Aserne Venezuela @ 4:38 a.m.  0 comments

Irán maneja los bancos de Chávez

La base de Irán en latinoamérica
Por: Jana Beris - Jerusalén
Fuente: La Razón.es
El poder del régimen de Ahmadinejad es cada vez más fuerte en Venezuela, interviniendo en sus finanzas. Las elecciones del próximo domingo son claves para el futuro del país



Todo comenzó por afinidad ideológica. La declarada hostilidad del Presidente de Venezuela Hugo Chávez hacia Estados Unidos, despertó el interés en Teherán, donde el 3 de agosto del 2005 fue nombrado Presidente de la República Islámica Mahmud Ahmadinejad. Muy poco después, ya realizaba su primera visita a América Latina. La «alianza estratégica» entre ambos países, tal cual la presentaran las dos partes, se convirtió en la principal vía de Irán para evitar las sanciones que le fueron impuestas por su programa nuclear o mitigar al menos su efecto.

Pero ya antes de que Israel captara la dimensión del problema en Latinoamérica, hubo quien comenzó a descubrir lo que estaba sucediendo. Según la investigación llevada a cabo desde Washington por el «think tank» American Enterprise Institute, lo que Irán ha ido logrando de forma muy sofisticada es una base de operaciones en territorio venezolano, en la que actúa con plena libertad. Investigadores del mencionado centro sostienen que existe una amenaza directa a Estados Unidos basada en una red financiera, comercial, militar y terrorista que pone en peligro a los propios latinoamericanos.

Roger Noriega, ex embajador norteamericano en la OEA y hasta el 2005 asesor del Secretario de Estado para temas de América Latina, advierte desde hace años respecto a la penetración iraní en esta zona y dice a LA RAZÓN no tener dudas de que «las víctimas serán latinoamericanas y hay que tomar conciencia al respecto». Para su compañero de trabajo Martín Rodil, nacido en Venezuela, la necesidad de alertar sobre lo que está ocurriendo en su país natal es casi un asunto personal. Abandonó su país a los 24 años cuando comprendió el rumbo que tomaría bajo Chávez. «Descubrimos lo que estaba pasando, casi por casualidad», dice Rodil. «A raíz de la investigación de una consultoría privada por un problema que un cliente tenía con alguien del sistema financiero venezolano, se descubrió la presencia iraní y operaciones financieras iraníes. A partir de allí se generó una investigación formal, que se convirtió hoy en el proyecto del American Enterprise Institute». Se tiró del hilo hasta comprobar que escondía una gran trama.

En aproximadamente cinco años y medio, la balanza comercial entre Irán y Venezuela pasó de algo casi inexistente a un salto de 30.000 millones de dólares», cuenta Rodil. «Si anuncian una refinería y al final no construyen ni una farmacia, y el dinero pasa igual por las transacciones financieras, eso significa que el dinero se utiliza para otra cosa», añade.
Colaboración o quiebra
«Irán ha logrado construir una plataforma financiera en Venezuela, paralela a la plataforma que existía en el país», sostiene Martín Rodil. «Crearon su propio sistema financiero dentro del sistema financiero venezolano. Ellos operan internamente con sus bancos y agencias de valores y cuando tienen el dinero estructurado, lo trasladan al sistema financiero venezolano, que tiene relación con el sistema financiero mundial, producto de la industria petrolera».

El ejemplo más emblemático de esa relación es el Banco Internacional de Desarrollo. En Venezuela se llama Banco Universal, que tiene licencia para operar con cualquier producto financiero. Sin embargo, el banco no tiene ni una sola agencia que reciba dinero del público. Sólo capta dinero de las empresas iraníes que se han establecido en Venezuela. De esta manera, se ha convertido en un banco comercial iraní que es propiedad del banco Saderat de Irán, uno de los más grandes, propiedad del Estado y ahora sancionado. «El consejo está compuesta por doce personas. Los doce son iraníes, entre ellos el ex Presidente del Banco Central de Irán, que es el “chairman” del banco…», explica Rodil. El problema es que legalmente es un banco venezolano, por lo cual no le afectan las sanciones impuestas a Irán.

El papel del Gobierno es clave. Según los investigadores, banqueros venezolanos les han informado que cuando han rechazado transacciones financieras iraníes el ejecutivo les ha chantajeado con retirar sus fondos, lo que les llevaría a la quiebra.

Extracción de uranio
Que Irán utiliza a Venezuela como base para fortalecer su plan nuclear –inclusive extrayendo uranio de yacimientos que Chávez les ha concedido– es uno de los aspectos de la cooperación militar entre ambos países. La existencia de una base de misiles iraní en territorio venezolano es sólo un rumor extendido, pero faltan las pruebas. Rodil es cauteloso. «No tenemos el “smoking gun”», dice utilizando el término en inglés referente a la prueba indiscutible. Fotos de misiles, no tiene. Pero quiere aportar algunas cuestiones con mucha precisión:

1. La empresa Parchin Chemical Industries, ubicada en la ciudad de Venezuela, Morón, también se dedica en Irán a la producción de combustibles para el programa de misiles de Irán. En Venezuela, se dedica oficialmente a fabricar pólvora, aunque hasta ahora no ha producido un solo gramo, a pesar de que se terminó de construir hace un año.
2. Esa planta ha sido visitada por el director del programa de misiles iraní en tres ocasiones en los últimos tres años. También estuvo en la ciudad de Maracai, que es donde está la otra infraestructura de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares).
3. El jefe del programa de misiles estuvo acompañado por toda la plana mayor del programa, incluido el Ministro de Defensa de Irán. ¿Militares de tan alta graduación viajan a Venezuela por una fábrica de pólvora?
4. En el último viaje de Ahmadinejad a Venezuela le acompañó el jefe del programa de satélites de Irán. Recordemos que los misiles son controlados por satélite.

Todos estos datos ya han sido presentados ante el Congreso de los Estados Unidos para ampliar la investigación, incluso se han abierto contactos directos con gobiernos latinoamericanos. El riesgo de la presencia iraní es cada vez más real. Baste otro ejemplo para encender la luz roja: el plan de un tren cuyo trayecto pasa por cuatro zonas del país donde hay presencia de Irán. Este ferrocarril parte del estado de Guarico, donde no vive nadie pero sí hay una base del ejército venezolano. La última estación está en un puerto en el norte del país que Chávez cedió a una empresa iraní propiedad de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Y, finalmente, está el papel directo de Irán en la red terrorista de Hezbolá en América Latina, que desde que cometió los atentados de 1992 y 1994 en Buenos Aires, no ha hecho más que estrechar su coordinación interna y su sofisticación.

«Cuando Irán y Hezbolá decidan que desean asestar un golpe a los intereses norteamericanos en América Latina, no tengo duda de que las víctimas serán latinoamericanas», advierte preocupado el embajador Noriega. «En Washington deben entenderlo y deben comprenderlo también los gobiernos latinoamericanos antes de que sea tarde».

Terminar con «el gorila rojo»
Fuentes de Inteligencia sostienen que el cáncer que padece Hugo Chávez es mucho más serio de lo que él dice y lo que la gente cree y que su fin podría estar no tan lejano. La gran pregunta es si acaso la infraestructura creada por Irán en Venezuela depende sólo de que Chávez esté en el poder. «Depende mucho de él», afirma Martín Rodil. «Estamos viendo una estrategia de Irán de aproximarse a otros países, pero yo creo difícil que vaya a encontrar en otros países de la región las mismas condiciones que encontró en Venezuela: un sistema financiero bastante grande como para poder hacer todo lo que ellos hacen, un Presidente entregado de forma completa y absoluta a los intereses iraníes y una sociedad que esté tan sometida como está la venezolana, que no tiene ninguna capacidad de para limitar o detener lo que Irán está haciendo en Venezuela», añade.

La conclusión es que si Chávez llega a desaparecer por su enfermedad, Irán tendría más desventajas en comparación con la situación que tiene ahora. Pero el investigador del American Enterprise Institute dice no creer que se podría dar marcha totalmente, aunque sí sería un serio revés para Irán. Y del lado iraní, no depende sólo del entusiasta empuje que le ha dado Ahmadinejad, que también podría desaparecer del mapa político iraní. «Ya es un asunto de Estado. Venezuela se ha convertido en algo clave para el Irán de los Ayatollas».

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:25 a.m.  0 comments

ROGER F. NORIEGA: El intento desesperado de Hugo Chávez

Por: Roger F. Noriega
Fuente: El Nuevo Herald

El líder venezolano enfermo de cáncer, Hugo Chávez, aparenta estar perdiendo terreno ante el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, por lo que el partido de gobierno está tomando medidas drásticas para intimidar a la oposición y para blanquear los resultados de la votación del 7 de octubre. Venezuela es el único lugar donde es posible que las pandillas callejeras y un ex presidente americano estén en el mismo equipo.

Según fuentes del Palacio de Miraflores, hace unos dos meses, Chávez comenzó a rechazar sus chequeos médicos y el tratamiento para el cáncer, insistiendo en que el retorno a la campaña electoral le proporcionaría el vigor necesario para seguir adelante. En las últimas semanas los médicos advirtieron que esta peligrosa decisión tendría un costo terrible para la salud de Chávez. Como resultado de ello las labores de preparación realizadas por su equipo médico para las apariciones públicas se han vuelto mucho más difíciles.

En un acto realizado el 15 de septiembre en San Francisco de Apure, Chávez lloró abiertamente mientras realizaba un emotivo discurso. Dos días más tarde Univisión captó la conversación de dos de sus ministros que lamentaban la mala organización y la decepcionante participación en un mitin en Caracas. El informe de Univisión contrastó ese evento con la movilización masiva celebrada días atrás por la campaña de Capriles. Estas anécdotas y una serie de encuestas sugieren que los seguidores de Chávez están desmoralizados por su actuación vacilante.

En la primera plana del periódico español ABC del sábado 21 de septiembre se publicaron una serie de documentos filtrados que detallan los planes para desplegar “comandos armados” en las calles el día en que 19 millones de venezolanos acudirán a las urnas. El periodista de investigación Emili Blasco describe a las “Redes de Movilización Inmediata” (REMI) que siguen el modelo de “las unidades Basij iraníes que abortaron la Revolución Verde en el 2009”. Se espera que las REMI –que constan de equipos móviles conformados por entre 5 y 7 miembros– organizarán manifestaciones callejeras de resistencia, se encargarán del control territorial y supervisarán las actividades de la oposición. Una de estas bandas, conocida como La Piedrita, tiene su sede muy cerca del palacio presidencial. Blasco citó a un coronel venezolano quien dijo que 8,000 fusiles de asalto rusos fueron distribuidos a las REMI comenzando en junio.

Es de destacar que estos escuadrones chavistas también han sido acusados de participar en actividades de “recolección de inteligencia de la policía y de los movimientos militares”, utilizando una serie de códigos que enviarán a sus bases de operación por medio de mensajes de texto informando sobre la presencia de helicópteros, aviones, vehículos armados, etc. Las Fuerzas Armadas tradicionalmente han manejado la logística para el día de las elecciones, por lo que sus miembros cuentan con una razón legítima para movilizarse a través del país ese día. En años recientes los comandantes militares han jugado otro papel en dos ocasiones: al insistir que Chávez aceptara su derrota tras el referéndum constitucional de 2007 y al aceptar una victoria de la oposición en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2010. A pesar de que Chávez ha asegurado la presencia de miembros leales a su régimen en las Fuerzas Armadas, se mantiene a la guardia por la posibilidad de retos como estos.

Chávez también está tomando medidas para garantizar que la comunidad internacional acepte su victoria, sin importar cual sea el resultado. Para lo anterior cuenta con el apoyo del ex presidente estadounidense Jimmy Carter y del político retirado y miembro del gabinete de Clinton, Bill Richardson. El 11 de septiembre, Carter describió al sistema electoral de Venezuela “como el mejor en el mundo”. [Http://www.globalatlanta.com/article/25788/] Carter después procedió a llamar a Chávez por el teléfono, lo que resultó en un intercambio de elogios que duró cerca de cuarenta minutos. [http://latino.foxnews.com/latino/politics/2012/09/21/chavez-recounts-pleasant-conversation-with-jimmy-carter/] De acuerdo a fuentes dentro del Palacio de Miraflores, el equipo de Chávez confía en que Carter desplegará una misión electoral de última hora; bendiciendo la victoria de Chávez y obteniendo el reconocimiento tácito de la Administración Obama.

En cuanto a Richardson, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido permiso al régimen de Chávez para que este pueda encabezar una misión electoral. Richardson ya ha pasado el mensaje a Chávez de que tiene un gran cariño por Venezuela y que está dispuesto a hacer lo que pueda para legitimar las próximas elecciones.

Estos desarrollos de naturaleza diversa –el despliegue de las bandas callejeras y la diplomacia de alto nivel– tienen el objetivo común de garantizar la supervivencia del régimen chavista. Es preocupante que los chavistas estén premeditando el uso de la violencia en las calles durante la jornada electoral, con la certeza de que Carter y Richardson pasarán por alto estas maniobras en su carrera por legitimar la victoria de Chávez.

Algunos representantes de la oposición venezolana han estado advirtiendo de la amenaza que representa la violencia chavista, pero Capriles se niega a hacer o a emitir cualquier tipo de declaración que pueda poner en duda el proceso electoral y suprimir su participación. Sin embargo, si no responde a estas dos tácticas es muy posible que los chavistas le roben la victoria que tanto le ha costado a él y a su pueblo.

En cuanto a Washington, si la violencia llega a marcar las elecciones venezolanas, que se sepa que fue completamente premeditada y ejecutada por Chávez y sus seguidores. Carter y Richardson deben saber que el papel deliberado que continúan jugando en esta situación no se puede pasar por alto.

Funcionario del Departamento de Estado durante el gobierno del presidente George W. Bush (2001-2005) e investigador visitante en el American Enterprise Institute.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:11 a.m.  0 comments

sábado, septiembre 29, 2012

Venezuela Vende Su Oro Por Falta De Divisas

El Gobierno de Hugo Chávez liquida en los últimos días 5,6 toneladas de oro para cubrir la demanda en dólares del mercado local
 
Por: ludmila vinogradoff ludmilavino
Fuente: ABC España / corresponsal en caracas
Las joyas de la abuela es lo último que se toca en caso de extrema urgencia y es lo que parece estar sucediendo en Venezuela con sus reservas de oro. El Gobierno de Hugo Chávez ha vendido en los últimos días 5,6 toneladas de oro por falta de liquidez en sus reservas monetarias para cubrir la demanda en dólares del mercado local, lo que ha pasado inadvertido por la campaña de las elecciones presidenciales.
 
La información la suministró el Fondo Monetario Internacional, afirmando que en agosto pasado el Banco Central de Venezuela (BCV) redujo en 3,8 toneladas para situar el nivel en 362,05 toneladas de oro. Pero hace 10 días también vendió otro pequeño lote de 1,8 toneladas. La venta de los dos lotes del metal habría producido un ingreso de 326,16 millones de dólares, según el cálculo del BCV.
 
Lo que destaca el Fondo Monetario es que mientras otros países como Corea del Sur, Turquía, Ucrania, Mongolia, Rusia y Serbia compran oro para mejorar sus ahorros, Venezuela hace todo lo contrario disminuyendo sus reservas internacionales, con lo cual debilita el bolívar, su moneda nacional.
 
Los lingotes de oro constituyen cerca del 80 % de las reservas venezolanas. Según cifras oficiales del BCV las reservas internacionales totales se ubican al cierre de 24 de septiembre en 24.440 millones de dólares, lo que representa un descenso de 18,9 % en lo que va de año pues su nivel «optimo» era de 26.800 millones de dólares.
 
Por la campaña electoral el presidente Chávez ha incrementado el gasto público y la brecha entre ingresos y gastos, que se sitúa en 11 % del PIB, cubierta con emisión de deuda.

Devaluación de la moneda

Los analistas financieros estiman que Venezuela se dirige hacia una inminente devaluación pero Chávez ya culpa al candidato opositor Henrique Capriles Radonski de que devaluaría la moneda en caso de ganar el 7 de octubre y que también subiría el precio de la gasolina.
 
El economista José Guerra, ex director del banco central, dijo que «el BCV no tiene caja, está urgido de liquidez. Desde hace dos años empezaron a liquidar todos los bonos y ahora están liquidando el oro. Esto responde a un mal manejo de las reservas, no había necesidad de llegar a esto».
 
Pero el analista político e historiador Antonio Sánchez califica de «saqueo» la venta de oro. «El tirano ha hecho desaparecer seis toneladas de oro de nuestras reservas internacionales. ¿Dónde fueron a parar? ¿Quién cargó los lingotes? ¿Lo hicieron desparecer en las tinieblas de la noche o a plena luz del día? ¿Está en La Habana, en Pekín, en Rusia o en algún banco especializado en negocios turbios? ¿Ha servido al financiamiento de la campaña más ilusoria e inútil de la historia, filtrada con gordas comisiones en los voraces bolsillos de los izarritas, maduros y rodríguez de la banda?».

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:19 a.m.  0 comments

viernes, septiembre 28, 2012

Caso Niños Faddoul: Prohibido Olvidar

41 días de angustia con un desenlace cruel
 
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve
 


41 días duró la incertidumbre y la angustia que después se tradujo en dolor y desesperanza en la familia Faddoul Diab y Rivas, luego de conocer el cruel desenlace de una historia prácticamente de terror que comenzó con el secuestro de los hermanos Jhon Bryan (17), Jason (12) y Kevin (13), y su chofer Miguel Rivas (30), en una alcabala falsa instalada en Vista Alegre, Caracas, cuando se dirigían al Colegio Nuestra Señora del Valle, la mañana del 23 de febrero del año 2006.

Protestas y oraciones en todo el país se unieron en solidaridad a lo que estaba sufriendo Gladys Diab de Faddoul, madre de los tres jóvenes. La situación se convirtió en una angustia colectiva entre sus compañeros de clases, quienes no dejaron de hacer llamados a la lucha contra la violencia. El 25 de marzo se hizo una cadena humana pidiendo su liberación.

Desenlace cruel
Pero pese a los "esfuerzos" del Ministerio de Interior y Justicia, para ese entonces a cargo de Jesse Chacón y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con Marcos Chávez a la cabeza, el desenlace fue fatal, una noticia que puso a llorar a todos por igual, pues funcionarios de la Policía Municipal de Yare reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de las cuatro personas en el sector Lechosal, cerca de una torres de alumbrado.

Dos de los tres jóvenes aún vestían uniforme escolar con la insignia del Colegio Nuestra Señora del Valle. Según el reporte emitido por las autoridades, fueron ajusticiados, recibieron disparos en la cabeza y un tiro de gracia en la nuca, con una data de entre 48 y 72 horas de muerte para el momento de la ubicación.

Mientras permanecían en cautiverio, la madre de los jóvenes hizo pública una carta en la que imploraba misericordia a sus captores, algunos piensan que fue el detonante para que al fracasar la negociación se pusiera fin a la vida de los inocentes y del hombre cuya única culpa fue trabajar para esta familia y servirles de chofer.

“Si Dios los escogió para finalizar con la misión de esas criaturas, no puedo hacer nada para evitarlo. No soy nadie delante de ustedes ni delante de Dios (...) sólo les suplico que lo hagan rápido y mientras ellos duermen, les suplico que le den una foto de cualquier santo para que no se sientan solos”, decía parte de la carta.

Credibilidad en tela de juicio
En diversas operaciones policiales, ejecutadas en el interior del país, se dio con los responsables de este macabro crimen, funcionarios activos y retirados de la Policía Metropolitana estaban involucrados en el secuestro y posterior ajusticiamiento de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.

Tres años después, el Circuito Judicial Penal del estado Miranda condenó a 30 años de prisión a 13 de los 14 involucrados en el hecho. Los acusados fueron sentenciados por los cargos de secuestro y muerte en cautiverio, suministro de sustancias tóxicas a adolescentes y asociación para delinquir.

El cuádruple homicidio puso en tela de juicio la credibilidad de los cuerpos de seguridad, pues no era la primera vez que una alcabala policial falsa servía de escenario para el secuestro de personas inocentes con la intención de extorsionar a sus familias.

Se dice que Gladys Diab de Faddoul y John Faddoul, padres de los jóvenes asesinados vilmente, se fueron del país, y la casa en donde habitaban en Bella Vista permanece vacía. La fe en Dios, en el Líbano, lugar al que regresaron, es lo que los mantiene en pie.

Ficha técnica:
-Los captores de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas pedían Bs. 700 millones (de los viejos), sus padres sólo reunieron 500 millones de bolívares (de los viejos).
-La negociación fracasó producto de errores en la coordinación para el momento de la entrega del dinero.
-Los cadáveres fueron hallados en San Antonio de Yare, estado Miranda, con una data de muerte de entre 48 a 72 horas.
-Según las investigaciones, el primer disparo fue para Jhon Bryan. El segundo para Miguel Rivas, quien quiso proteger a otro de los Faddoul.
-Kevin, de 13 años, presentaba problemas de discapacidad.
-John Faddoul, padre de los jóvenes, era un empresario libanés, nacionalizado canadiense y dedicado al sector del calzado.
 
Nota de ASERNE: El autor intelectual del secuestro y asesinato de los niños Faddoul y su chofer, según el ex juez Velásquez Alvaray, fue el General Noel Martinez  alias Guasipati, quién es un protegido de Hugo Chávez. Prohibido Olvidar.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:41 a.m.  0 comments

jueves, septiembre 27, 2012

Terrorismo: Así “vacuna” las FPLN en la frontera

Por: Sebastiana Barráez Pérez
Fuente: Quinto Día

FPLN. Son las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional, antes Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). Una guerrilla venezolana activada en zonas de Apure, Barinas y Táchira. Influyen en la vida de la frontera. Los comandantes de esta guerrilla en la zona son: Ernesto, Javier, Regino y Román que dice ser el jefe militar.
 
Una de las obras que lleva más años en construcción en toda la región, ocupando parte de Mérida, Barinas y Táchira, es la represa Uribante-Caparo. El ejército venezolano tiene controlada la obra, específicamente la ejecución de la central hidroeléctrica. La empresa encargada de esa obra ha logrado armonizar con las FPLN, a cambio de lo cual logran que las FPLN les impidan a los trabajadores que realicen alguna protesta laboral.
 
Cuando el teniente del Ejército no está, el comandante Ernesto se presenta a arengar a la gente. Ernesto entra a la obra por la parte trasera, es decir por el Yaure (Barinas) donde sólo hay un vigilante. Llega frecuentemente en un Toyota chassis largo. Reúne a las 5 cooperativas de transporte de personal: una de Caparo Mérida, otras del municipio Libertador del Táchira y otras del municipio Ezequiel Zamora de Barinas. Les reclama porque no cooperan suficientemente y les advierte que se podrían quedar sin trabajo porque la contratista podría prescindir de las cooperativas y contratar directamente. Las cooperativas le dan a las FPLN, como vacuna mensual, el 3% de sus ganancias.
 
El Ejército, o al menos eso hace creer las FPLN, tiene órdenes de no meterse con ellos, a menos que violen la normativa permitida. En el Yaure hay un campamento de las FPLN. A Ernesto lo identifican como el jefe de las FPLN en la región.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:20 a.m.  0 comments

Chávez apoya a los terroristas del EPP, acusa Federico Franco

Por: Ana Rivas
Fuente: ABC Color PY 
El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez apoya y entrena a los terroristas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que realizan secuestros, asesinatos, asaltos y otros crímenes en Paraguay, acusó ayer el presidente Federico Franco. Fue en declaraciones ofrecidas a la cadena televisiva norteamericana CNN.
 
El expresidente norteamericano Bill Clinton (c) junto al presidente Federico Franco, el senador Miguel Carrizosa y el ministro secretario Martín Burt, ayer, en la sede de la ONU. / ABC Color
El régimen de Venezuela tiene una aviesa y directa intromisión en Paraguay porque respalda a los integrantes de la banda terrorista y criminal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sostuvo el Jefe de Estado de nuestro país.
 
La acusación formuló durante la entrevista, en directo, que le realizó en horas de la tarde de ayer la periodista Patricia Janiot, de la cadena televisiva norteamericana CNN en español.
 
Al ser consultado por la periodista si existen pruebas sobre las acusaciones lanzadas contra Hugo Chávez, Franco aseguró que sus afirmaciones están avaladas por documentos y evidencias que demuestran la injerencia de la dictadura venezolana en Paraguay.
 
Entrenamiento
El Mandatario paraguayo dijo que el régimen de Chávez organizó y desarrolló programas de entrenamiento para los integrantes del EPP, organización terrorista que realizó secuestros, asesinatos, asaltos, atentados y otros hechos delictivos en Paraguay.
 
Franco explicó que para disfrazar el apoyo a los criminales del EPP, el gobierno de Chávez invitó a los entrenamientos de terroristas en Venezuela con becas para supuestos cursos agrícolas de capacitación para estudiantes.
 
“Hay documentos”
“Hay documentos en que los jóvenes viajaron a ese país, no para formarse precisamente en el cultivo de la tierra”, puntualizó el titular del Gobierno de Paraguay.
 
Plan contra el EPP
Al ser preguntado si tiene un plan gubernamental para combatir al EPP, Franco dijo que tiene un programa de lucha de dos fases: uno inmediato y otro a largo plazo.
 
El programa de lucha antisubversiva de corto plazo consiste en el establecimiento de industrias, con presencia efectiva del Estado, en el norte del país, dijo el Presidente de la República. Indicó que el otro plan, a largo plazo, se orienta al combate al grupo subversivo, indicó.
 
El reportaje al presidente Federico Franco se desarrolló en los estudios de la empresa Time Warner, propietaria de la cadena CNN, hasta donde llegó a las 15:45 de la víspera.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:58 a.m.  0 comments

Venezuela: Saquean Reservas de oro

La escasez de divisas motivó la venta de oro

 
En 2011 el Gobierno anunció la repatriación del oro / Andrés Rojas
 
El economista Efraín Velásquez afirma que fue inconveniente trasladar el metal precioso a Venezuela
 
La caída de las reservas operativas (efectivo) obligó al Banco Central de Venezuela a vender 3,8 toneladas de oro monetario en agosto, como lo informó el Fondo Monetario Internacional en su más reciente reporte difundido el martes.
 
La operación, según especialistas, refleja la vulnerabilidad de las cuentas fiscales, pone en riesgo los ahorros de la nación y le resta respaldo al valor de los bolívares que cada ciudadano posee.
 
Extraoficialmente se supo que la operación se llevó a cabo por la escasez de dólares en efectivo que existe y la premura por cubrir los requerimientos necesarios para el pago, principalmente, de las importaciones.
 
El economista y presidente del Consejo Nacional de Economía, Efraín Velásquez, explicó que la venta de oro de las reservas tiene dos mensajes. El primero es que la posición de liquidez de Venezuela ha bajado considerablemente debido al incremento en 20% de las importaciones en los últimos 12 meses, al pasar de 21,3 millardos de dólares en el primer semestre de 2011 a 27,1 millardos de dólares en igual periodo de 2012.
 
“Hay menos efectivo en un momento en el que las necesidades financieras del país han crecido de manera importante. La operación, además, evidencia la inconsistencia de la política económica: no se ha mantenido la liquidez apropiada al gasto que se ejecuta”, expresó.
 
El segundo mensaje, agregó, es que se demuestra que la decisión de repatriar el oro monetario y depositar los lingotes de las reservas en el BCV fue una medida inconveniente para el país. Ahora, la única manera de obtener liquidez en divisas es disminuyendo las posiciones de las reservas.
 
Swap
Una fuente ligada al instituto emisor señaló que lo que se hizo fue un préstamo a través de una operación financiera denominada swap, utilizando como respaldo el oro que se está refinando, es decir, los lingotes que no forman parte de las reservas internacionales.
 
Indicó que al cierre del año, el ejercicio fiscal se presentará con mayor o igual cantidad de oro monetario además de los dólares obtenidos por la operación. Añadió que esta semana concluirá la refinación de 1,9 toneladas del oro, por lo que sólo faltarían 2 toneladas para cubrir el swap de 3,8 toneladas que vence en un tiempo no superior a un mes. No obstante, el informe del Fondo Monetario Internacional registra la caída de las reservas de oro monetario y no una operación swap.
Por órdenes del presidente Hugo Chávez el BCV trasladó a principios de año más de 220 toneladas desde el exterior hasta sus bóvedas, y se calcula que existen en total 360 toneladas de oro monetario.
 
Las dudas
Especialistas financieros explicaron que una vez trasladado todo el oro del Banco de Inglaterra, el Banco Central de Venezuela perdió la posibilidad de realizar operaciones swap, pues no existen activos que funcionen como respaldo fuera del país. En caso de un incumplimiento de pago del crédito, el prestamista no podría venir a la bóveda del instituto emisor y llevarse el oro.
 
Este tipo de transacciones se hace en los bancos centrales del mundo siempre y cuando el oro monetario esté depositado fuera de la nación. En el BCV desde los años noventa era común solicitar estos préstamos a través de un intermediario internacional que cobra una comisión para realizar la operación con el comprador del metal bajo estrictas condiciones.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:01 a.m.  0 comments

Insólito: China se hace del oro en Venezuela

Por: Natalia Kasho
Fuente: Voz de Rusia


China prepara un avance al mercado mundial de oro. Ha obtenido el acceso a uno de los mayores yacimientos del mundo: Las Cristinas, en Venezuela.

El acuerdo con el gobierno de este país fue firmado por China International Trust and Investment Corp. Con anterioridad China dio a conocer el propósito de ser la segunda potencia del mundo por la cantidad de oro en sus reservas internacionales.

No se informa sobre los detalles del contrato. Pero es evidente que Pekín cambia sus inversiones financieras en Venezuela por preferencias políticas. Sobre el precio del “proyecto de oro” para China es posible juzgar por el siguiente hecho. Antes estas minas se proponía explotarlas la compañía canadiense Crystallex International Corp. En 2008 el gobierno de Venezuela retiró su licencia. Ahora los canadienses pretenden obtener una compensación por una suma de 3,8 millardos de dólares a través un arbitraje internacional.

China está dispuesta a financiar cualquier “proyecto de oro” porque se propone ser la segunda potencia del mundo por la cantidad de oro en sus reservas. Su aspiración es comprensible. Opina Yakov Berger, experto del Instituto de Estudios sobre el Extremo Oriente.

—La crisis financiera en el mundo ha agudizado el problema de las divisas de reserva, en primer lugar del dólar. Los activos en dólares, por cierto, están en peligro, incluidos los chinos. Ellos, en gran medida, están representados en dólares y en obligaciones del tesoro de EEUU. Por eso China busca posibilidades para fortalecer sus reservas internacionales a cuenta de la transformación de papel dinero en oro.

China sigue recelosa el enorme déficit presupuestario de EEUU y la crisis del endeudamiento en la UE. Aumenta la desconfianza en el dólar y el euro y, como consecuencia, comienza la reorientación al oro. Ahora el oro es visto como la alternativa más segura a las divisas occidentales. EEUU hasta la fecha sigue siendo la primera economía del mundo y, hasta ahora, la primera por la cantidad de sus reservas-oro. ¿Es suficiente este “margen de seguridad” frente a la creciente expansión de China?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:51 a.m.  0 comments

miércoles, septiembre 26, 2012

Narcosoles: Narcotraficante implica a generales venezolanos en red Venezuela-México

Fuente: Tal Cual
Sergio Villareal Barragán
Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, detenido hace dos años, implicó a generales del Ejército venezolano en una red de tráfico de drogas desde la ciudad venezolana de Maracaibo hasta México, informa hoy el diario “Reforma”.
Villarreal, que fue uno de los mayores operadores del cártel de los Beltrán Leyva, declaró ante la Procuraduría General de México que desde Maracaibo salían aviones Grumman con más de tres toneladas de cocaína que aterrizaban en el aeropuerto de Toluca, unos 70 kilómetros al oeste la capital mexicana.
Los aviones partían de Maracaibo “con conocimiento de diversos generales del Ejército de Venezuela y también de El Turco, un narcotraficante de Venezuela”, afirmó en el marco de una investigación contra generales mexicanos.
Según “Reforma”, “El Grande” se refería al narcotraficante venezolano Walid Makled, arrestado en agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela, y extraditado a su país.
El antiguo operador de los Beltrán Leyva dijo que el cártel tenía también una red de complicidad de autoridades aeroportuarias y policías en los aeropuertos de Cancún y Toluca para pasar sin problemas sus cargamentos de droga procedentes de Venezuela y de Colombia.
En Cancún, en 2007 y 2008, los aviones casi no bajaban droga, sino que se abastecían de combustible y arreglaban los papeles para que los vuelos figuraran como nacionales en lugar de internacionales a cambio de pagos de 400.000 dólares por aeronave.
En Toluca el cártel pagaba después sobornos de 900.000 dólares para descargar la droga sin ser molestados por las autoridades.

Nota: El militar responsable de Maracaibo – para la época- es el actual general Cliver Alcalá Cordones, mano derecha de Hugo Chávez en el Estado Bolívar y excomandante de la Brigada Blindada de Maracay. Alcalá Cordones fue nombrado también por Makled como integrantes del Cartel de los Soles”. Es hermano del recién nombrado Comandante del Ejército Carlos Alcalá Cordones

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:44 p.m.  0 comments

Horror: Raspan la olla!!

Fuente: VENECONOMIA
El notición económico que saltó a la palestra pública esta semana fue la información del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que Venezuela está vendiendo el oro de sus reservas internacionales.


Revela el FMI que en agosto el Gobierno de Venezuela vendió 3,733 toneladas de oro de sus reservas internacionales (=120.000 onzas troy valorizadas en $198 millones aprox.), lo que redujo la tenencia de oro del Banco Central de Venezuela hasta 362,053 toneladas (=11,64 millones de onzas troy valorizadas en $18,9 millardos al 31 de agosto). Un hecho que, según el FMI va en contra de la tendencia internacional de los países de incrementar sus tenencias en oro.


Además, según informa el economista José Guerra, el BCV habría efectuado una venta adicional en este mes de septiembre de 1,8 toneladas (=63.300 onzas valorados en $110 millones aproximadamente).


Esta modalidad del Gobierno chavista de destajar las reservas internacionales ya no debería sorprender. Primero, porque con las modificaciones a la Ley del BCV de 2005 y 2009, se “legalizó” un mecanismo que autoriza a calcular y traspasar los supuestos “excedentes” de reservas líquidas desde el BCV al Fonden para su manejo a discreción por el Ejecutivo Nacional. Y segundo, porque el Gobierno insiste en gastar lo que no tiene: Se estima que el déficit fiscal de este año estará en el orden del 10% del PIB.


Lo que sí corrobora este nuevo asalto a las reservas del Estado es que la situación financiera está mucho peor de lo que se pensaba, y eso es mucho decir.


Esto se refleja en el nivel actual de las reservas internacionales brutas del BCV que totalizaron $24,62 millardos el 24 de septiembre, nivel no visto desde hace más de cinco años, para una caída de $5,28 millardos desde el 31 diciembre de 2011. Más importante es el hecho de que las reservas líquidas se estiman en $1,97 millardos al 24 de septiembre, lo que no alcanza ni para dos semanas de importaciones. Esto es algo crítico si se tiene como norma que las reservas líquidas deben representar el equivalente a mínimo tres meses de importaciones.


Todo esto lleva a la escasez de divisas evidenciada en los atrasos de Cadivi que, para algunos gremios, ya pasan de los 180 días.


Esta escasez también es un factor que toman en cuenta los analistas cuando estiman lo que podría ser un valor razonable para el bolívar en un mercado libre hipotético. Durante el último año, este valor se mantuvo alrededor de los Bs.8,00:$; no obstante, durante el último mes, se han estado revisando los cálculos al punto de que los analistas estiman que el precio justo del bolívar estaría en el orden de los Bs.12,00:$.
Es claro que esta venta del oro de las reservas obedece a la sequía de caja del BCV, a la demanda del exorbitante gasto electoral y a la necesidad de cumplir con las presiones de sus principales acreedores como lo son China y Rusia, que están al tanto de la crítica situación de respaldo económico del país.
Todo lleva a concluir que el Gobierno raspa la olla ante la derrota del 7-O.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:40 p.m.  0 comments

martes, septiembre 25, 2012

El Coronel Tendrá Quien Lo Juzgue

Por: Fernando Londoño Hoyos


Hugo Chávez, el funesto presidente de Venezuela, ha llegado a su ocaso. En las elecciones de octubre perderá irremisiblemente y no quedan para él otros caminos que un fraude vergonzoso o el eclipse definitivo de su dolorosa fortuna.

Chávez no llegó al poder porque fuera el mejor, ni el mejor pensador, ni el mejor político, ni el mejor guerrero. Las circunstancias más fortuitas permitieron el ascenso de su estrella. Los demás perdieron, porque Chávez nunca le ganó a nadie. Pero esa también es una forma de ganar y lo que ahora cumple, con el fin de su aventura, es juzgarla.

Arrinconado por su ineptitud de gobernante, empujado hacia adelante por sus infantiles ambiciones, guiado por la ausencia total de escrúpulos en su conducta, Chávez ha gobernado, en cantidad, más que cualquier otro mandatario elegido en las urnas. Y ha gobernado en las circunstancias en que por mandato del destino, ese ciego que maneja tantas veces el camino de los hombres, Venezuela tuvo que ser más feliz, más próspera, más grande. Dios la colmó de bendiciones. Pero permitió que el diablo, a manera de prueba y de balance, le propusiera a Chávez.

Si se entiende por dictadura lo que como tal se conoce desde los lejanos días de la República Romana, la de Chávez lo ha sido a plenitud. Esa madrastra de la historia es la que permite en una sola mano la concentración de todos los poderes. Y Chávez los tuvo todos. Y los dilapidó todos. A su paso no han quedado más que señales de desvarío y destrucción.

Ni siquiera fue Chávez, como tantos de su laya, un constructor de obras materiales. Su patria no le debe un puente, ni un camino, ni un puerto. Al contrario, en estos años de abandono, Venezuela ha presenciado el lamentable deterioro de todas las obras que fueron en su día admiración de América.
 
Tal vez los que visten roja camiseta y a gritos quieren imponerlo de nuevo, no han recorrido sus descaecidas carreteras, ni transitan por sus calles deplorables. Y tal vez no tuvieron la esperanza de que con tanto dinero lloviendo del cielo no se levantaran imponentes hospitales, grandes colegios y universidades, ni siquiera cárceles dignas. La piedra y el cemento no son los pilares de la gloria, pero algo consuelan los generalizados sufrimientos.

Venezuela era un país tranquilo y Caracas una ciudad adorable. Hoy arde por todos los costados el incendio del odio, que prohíja y esconde la más feroz delincuencia. Tanto discurso, sea dicho al paso que de tan mala factura, vendiendo la mercancía del resentimiento, termina por ganar adeptos. La traducción elemental de cualquier “Aló Presidente” es la puñalada en la calle, la extorsión vil, el secuestro miserable. El hermano recela del hermano y ya no quedan amigos, sino cómplices.

Chávez fue capaz de destruir la energía en el suelo del mundo que más rica la posee. Mal contados, ha dejado perder un millón de barriles de petróleo por día de producción. Los cortes de luz en tantas regiones, son un auto cabeza de proceso contra el más deplorable gobierno que nunca padeciera el Continente.

¿Qué se hizo la fortuna sin paralelo de Venezuela? ¿A dónde fueron a parar las billonadas de dólares que la casualidad puso en sus manos? Venezuela está más corta en reservas que los demás países de Latinoamérica. Su moneda tendrá que devaluarse, fatalmente, tan pronto pasen estas elecciones. Los alimentos vienen del exterior, en la escandalosa medida que supera el setenta por ciento del total. El aparato productivo está deshecho, el campo es un erial y las empresas se empeñan en la pobre tarea de la supervivencia. Ese es el cuadro triste del país más rico de toda América.

Chávez tendrá que rendir cuentas. Probablemente salga indemne de los juicios de los hombres, pero vendrán las Erinias a cumplir su cita ineluctable con la conciencia atormentada. Pasada la ocasión del gesto desafiante y de la palabra arrogante, al coronel no le queda otro horizonte que el tormento reservado a los que hicieron sufrir a muchos, sin provecho para nadie.

posted by Aserne Venezuela @ 9:46 p.m.  0 comments

Embajador Gozón Venezolano Acusado de Acoso Homosexual

Diplomático venezolano en Kenya es acusado de abuso sexual
Fuente: Globovisión
Diplomático venezolano en Kenya es acusado de abuso sexual
Embajador Gozón
El equipo de la Embajada de Venezuela en Nairobi ha introducido las quejas formales con la unidad diplomática del país por las acusaciones de conductas lascivas por parte del embajador Gerardo Da Silva. Al menos tres empleados de la residencia del diplomático han denunciado haber sufrido acoso sexual. Ya se habrían levantado los informes policiales desde el mes pasado.

El Embajador se ha negado a declarar a la prensa local, según reporta el diario de Nairobi The Star y en una reseña publicada en el sitio web allafrica.com. En el artículo se hace referencia incluso al número de reporte dentro de la estación policial de Gigiri. El personal de la embajada ha explicado que da Silva "no está listo para hablar a los medios" sobre el tema.

Da Silva ha sido el consejero encargado de los asuntos de Venezuela en Kenya por los últimos seis años. El diario asegura que, en contradicción de los protocolos acostumbrados, el diplomático abandonó el continente sudafricano el sábado 19 de mayo con rumbo a Paris, sin notificaciones oficiales a la Cancillería local.

Las versiones manejadas por la prensa de ese país relatan de constantes insinuaciones por parte del venezolano a varias personas de su equipo de trabajo. Dicen haberlo encontrado desnudo en la cocina e incluso de querer "manosear" a uno de sus choferes.

Gerardo Da Silva goza de inmunidad diplomática en ese país.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:10 p.m.  0 comments

lunes, septiembre 24, 2012

El Congreso exige respuesta a la presión de Irán en América Latina

Por: Roger Noriega
Traduccción: Google
En una rara muestra de unidad bipartidista en el Congreso de los EE.UU., la Cámara el viernes pasado (21 de septiembre) aprobó una ley que requiere la administración para hacer frente al empuje hostil de Irán en el hemisferio occidental.

Esta medida es un claro reproche a la insistencia del Departamento de Estado que las actividades crecientes de Irán en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países no representan una amenaza para la seguridad de los EE.UU.. Cuando el presidente Obama declaró en julio que el régimen antinorteamericano de Hugo Chávez en Venezuela "no ha tenido un impacto serio la seguridad nacional en nosotros", su oponente republicano Mitt Romney criticó duramente esta evaluación, citando estrechos vínculos de Chávez con Irán y su aliado terror , Hezbolá.

Como escribí en julio:

"Con Irán con la espalda contra la pared, presionados por las nuevas sanciones económicas internacionales, se pueden rayar y garras para aferrarse a sus lazos económicos con Venezuela, que utiliza para obtener acceso ilícito al sistema financiero internacional y llevar su lucha a la puerta de los Estados Unidos. A medida que Estados Unidos y la comunidad el International con Irán en los próximos meses, podemos pagar un alto precio por haber descuidado amistades peligrosas de Chávez con Irán hasta que sea demasiado tarde."

El proyecto de ley, HR 3783, escrito por el novato Rep. Jeff Duncan (R-SC), requiere que el Departamento de Estado para llevar a cabo una revisión de seis meses y producir "estrategia global para contrarrestar la creciente presencia hostil de Irán y de la actividad en el hemisferio occidental." 
La  Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por votación oral, y la clave informe del personal del Senado que la medida tiene una buena oportunidad de ser aprobado en el Congreso levanta la sesión en noviembre.

Si la legislación es aprobada por el Senado y firmada por el presidente, el Departamento de Estado tiene seis meses para producir una "amplia, todo el gobierno" estrategia para proteger los intereses de Estados Unidos y de los activos en el Hemisferio Occidental y para hacer frente a cualquier país que este ayudando a evadir las sanciones internacionales contra su programa nuclear ilícito. También refuerza los esfuerzos en curso para sancionar a las personas cómplices de Irán, la Guardia Revolucionaria Iraní, la Fuerza Qods, o Hezbollah.

El senador Bob Menéndez (D-NJ) preside el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, y es líder en el tema de Irán, él y su homólogo subcomité, el senador Marco Rubio (R-FL), ya está mirando para avanzar en esta legislación , quizás con ligeras revisiones, antes de la 112 ª receso del Congreso para el año.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:56 p.m.  0 comments

Narcotráfico Se Expande En Venezuela

Por: Javier Ignacio Mayorca
Fuente: El Nacional

Venezuela es un país de tránsito para las drogas producidas en el área andina, así como de reciclaje de las ganancias producidas por los distintos negocios del crimen organizado.

En el país operan células o representaciones de ocho grandes grupos criminales. De Colombia las más importantes son las FARC, las Águilas Negras, los Rastrojos y los Urabeños. A los dos últimos también se les denomina bandas criminales emergentes, o bacrim. De México llegaron representantes de los carteles del Golfo, de Juárez y los Zetas.
 
En el país, además, existen desde finales de los años setenta del siglo pasado operadores de la Cosa Nostra siciliana y más recientemente de la mafia calabresa (´Ndrangheta), que trabajan con grupos basados en los Balcanes. También se ha detectado la llegada de clanes de diversas provincias de China.
 
Debido a su ubicación al norte de Suramérica, y gracias a la ausencia de una vigilancia constante, el país ha pasado a ser el principal punto de partida de los vuelos sospechosos de llevar drogas a Centroamérica y a las islas del Caribe.
 
El director de la Cátedra Libre Antidrogas, Hernán Matute, afirma que el paso constante de drogas por el país ha ocasionado un incremento en el consumo de estas sustancias calculado en 30%. Los usuarios frecuentes u ocasionales son cada vez más jóvenes.
 
“Antes no teníamos laboratorios y ahora el Gobierno divulga videos en los que aparecen los militares destruyéndolos. No teníamos problemas de grandes capos aquí, y ahora están. Ahora se habla aquí de carteles y minicarteles. Los sembradíos también aparecen en Zulia, Táchira, Apure”, dijo.
 
La ex presidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid, actual ONA) Mildred Camero señaló que la actividad del crimen organizado ha penetrado el estamento político nacional.
 
“Ya la veía cuando estábamos en la Conacuid, en los años 2003 y 2004. Veía con angustia la infiltración, y eso lo ha confirmado el coronel retirado Eladio Aponte Aponte (ex presidente de la sala de Casación Penal del TSJ). Cuando estaba en la Conacuid tuvimos que hacer inteligencia pues en algunos órganos de seguridad guardaban droga en los techos. Fueron penetradas”, recordó.
 
Camero considera que los episodios de entonces ahora se han convertido en una práctica común.
“La infiltración de las instituciones se ha estructurado. Cuando se habla de narcoestado se habla de funcionarios que actúan como tales y como traficantes al mismo tiempo”, afirmó.
 
El corredactor de leyes sobre drogas y delincuencia organizada, Bayardo Ramírez Monagas, expresó su preocupación por la implicación de funcionarios en altos puestos del Gobierno actividades ilícitas.
 
Ramírez Monagas cree que el problema ya no consiste en la ausencia de voluntad política para combatir a las redes criminales.
 
“El Gobierno está cooptado por organizaciones criminales de Rusia, China y otros países. Algo parecido a lo que ocurre con Corea del Norte, donde todo el alto poder vive de la corrupción. Hay un error en ver las drogas como el principal delito. Es la corrupción sistemática la que permite los distintos tráficos”, explicó.
 
Ramírez Monagas y Matute indicaron que las declaraciones de Walid Makled (enjuiciado por tráfico de drogas, lavado de dinero y sicariato) y de Aponte Aponte reflejan el grado de corrupción al que han llegado los poderes públicos del país.
 
La Cifra
300 toneladas métricas de cocaína circulan anualmente por el país, según cálculos del International Crisis Group. Venezuela es además el segundo país latinoamericano en uso de armas de fuego en homicidios (90% de los casos) y el quinto país del mundo en ese tipo de crímenes.
 
LosDatos
*La legislación antidrogas venezolana ha sido modificada cinco veces durante el actual gobierno. Las reformas han sido contradictorias en aspectos como el tratamiento de los detenidos por posesión y, en algunos ámbitos, han sido consideradas violatorias del debido proceso.
 
*Los últimos sondeos indican que 5,06% de la población venezolana ha consumido marihuana alguna vez; 1,61% ha usado cocaína y 0,6% alguna droga sintética.
 
*La mayoría de las personas atendidas en centros de tratamiento para adictos pertenece a los estratos C, D y E. Las crisis en los usuarios frecuentes de las clases A y B suelen ser tratadas en centros privados.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:19 a.m.  0 comments

domingo, septiembre 23, 2012

Veraz: El protegido de @chavezcandanga

Por: Robert Alvarado
Veraz: El protegido de @chavezcandanga

"Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor." Gibert K. Chesterton.
 

Debo reconocer que en esta rebolucion hay ciertos personajes con características delictuales que son protegidos. Unos de manera  más abierta que otros y de las manos del régimen guardián, quienes los defienden a capa y espada dando su vida por ellos.
 .
Unos especulan que su protección se debe a una obcecación por sus discípulos que le dicen al mentor que son malos y para el son buenos. Así le digan lo contrario para él es un gran excelente hombre. A quien hago mención es una persona que no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.
.
Quien también lo conoce como el taparuco de Yaracuy y es señalado por hechos de corrupción del gobierno regional, vinculaciones con el narcotráfico y financiamiento de la campaña regional del 2008 por parte del ciudadano WALID MAKLED GARCIA. Es triple crimen en la localidad yaracuyana parece cobijar en sus truculentos pliegues un inventario de algunas de las principales lacras que pesan sobre la sociedad venezolana: el avance del narcotráfico en los grandes entramados urbanos, la negligencia de quienes conducen el aparato de seguridad que debe preservarnos de ese flagelo, la corrupción en el sistema de salud y las crecientes sospechas sobre irregularidades en el financiamiento de los partidos políticos.
.
Quien MAKLED años atrás dijo http://goo.gl/LlSOR muchas cosas en una entrevista vinculo del gobierno con el narcotráfico y que hoy sale a la luz pública unos recibos que salpica al Julio León. Un caso Alrededor se teje una telaraña. Como hilos, siguen apareciendo nuevas acusaciones sobre su vinculación con hechos de lavado de dinero, tráfico ilícito de drogas y sicariato. Que hoy unas copias de recibos de pago para gastos comunicacionales de la campaña electoral del entonces candidato por el PSUV y actual mandatario regional.
.
El dinero, según explicaron, habría sido recibido formalmente de mano de un personaje conocido en Carabobo y Yaracuy, Eladio Pacheco, representante legal del Grupo Empresarial Rasimca, conformado por las empresas Radio Simpatía, Inversiones 760, Páramo Producciones y Eventos, y Somos producciones. SENDOS DOCUMENTOS PROBATORIOS RECIBOS FIRMADOS DE SU PUÑO Y LETRA que para el día de 4 de julio de 2008, siendo precandidato a las elecciones primarias del PSUV recibió la cantidad de “BsF. 3.200.000,00”, y que según TEXTUALMENTE era “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, esta SOLICITUD Y RECIBO DE PARTE de ELADIO JOSE PACHECO RAMIREZ al PRESUNTO NARCOTRAFICANTE WALID MAKLED GARCIA se repite en fecha 9 de agosto de 2008 por un monto de “BsF. 5.700.000,00”, “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, así mismo en fecha 2 de septiembre de 2008 se SOLICITA Y SE RECIBE de manos del presunto narcotraficante WALID MAKLED GARCIA la cantidad de “BsF. 4.000.000,00”, “PARA GASTOS COMUNICACIONALES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY, SEGÚN ACUERDO DE LAS PARTES CON EL MISMO, SR. JULIO LEÓN HEREDIA”, ya siendo candidato electo en el PSUV derrotando al hoy diputado a la Asamblea Nacional BRAULIO ALVAREZ.
-
Lo que se puede decir estamos en unos DELITOS ELECTORALES y violan las NORMAS DE FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS ELECTORALES contenidas en el REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES, TÍTULO VII, DEL CONTROL DEL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL, CAPÍTULO I, DE LAS DISPOSICIONES GENERALES, “ARTÍCULO 252.- Se entiende por financiamiento de la campaña electoral, todas las actividades u operaciones económicas y financieras efectuadas por las organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas, así como las candidatas y candidatos, con el objeto DE CUBRIR LOS GASTOS PARA ESTIMULAR AL ELECTORADO A SUFRAGAR POR DETERMINADO CANDIDATA, CANDIDATO O LISTA DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS”.
-
“ARTÍCULO 257.- No se permitirá el financiamiento de la campaña electoral con recursos provenientes de: 7. Actividades ilícitas, calificada así por el ordenamiento jurídico nacional”. En concordancia de la LEY ORGANICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, considera según el ARTÍCULO 4, NUMERAL 14 como INTIMO ASOCIADO: es una persona comúnmente conocida por su íntima asociación con una persona expuesta políticamente e incluye a quienes están en posición de realizar transacciones financieras en nombre de dicha persona, tratándose de que el ELADIO JOSÉ PACHECO RAMIREZ.
.
Sin mencionar los demás presuntos delitos que se le señalan al gobernador de Yaracuy como peculado doloso propio, malversación genérica simple, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. No le hacen nada porque pareciera ser otro protegido del presidente y ningunos de los militantes del oficialismo no lo cuestiona por lo mismo que le paso a Luis Tascon http://goo.gl/22j4b cuando se enfrentó con Diosdado Cabello y fue expulsado de esa organización. Por esas son las razones dicen algunos yaracuyanos que el Julio León está muy protegido de Hugo Chávez, según como lo comentan en el pasillos de residencia de gobernadores de Yaracuy. Que esos hechos de corrupción no van dejar que el Julio León sigan con sus aspiraciones personales que se reelijan de nuevo a la gobernación de Yaracuy, porque creen tener el apoyo de Chávez y sentirse toñeco y mimado de esta rebolucion

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:57 p.m.  0 comments

VIDEO: Falleció Domingo Alberto Rangel Critico de Chávez!

Falleció el exdiputado y columnista Domingo Alberto Rangel

Un infarto puso fin esta madrugada a la dilatada vida de quien ayudara a fundar a los partidos Acción Democrática (AD) y el Movimiento de Izquierda Radical (MIR).

POR: JUAN FRANCISCO ALONSO
FUENTE: EL UNIVERSAL
Caracas.- En la madrugada de hoy falleció en su residencia de Caracas el dirigente político y periodista Domingo Alberto Rangel, de 89 años de edad, víctima de un infarto al corazón.

La información la suministró su hijo y secretario General de la organización Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, quien informó que el sepelio se producirá probablemente hacia finales de semana, pues están dando tiempo para que todos sus familiares puedan trasladarse hasta la capital.

Interrogado sobre dónde se realizará el velorio, Rangel dijo que aún no lo tenían definido. "Mi papá fue un luchador revolucionario que murió según sus creencias y sería un contrasentido hacerle un entierro faraónico. Seguramente será en un sitio donde puedan acceder sus seguidores y simpatizantes que eran las personas más pobres, aquellas que no tienen carro".

Rangel participó en la fundación del partido Acción Democrática (AD), tolda por la que fue electo diputado en 1959 y de la que se separó en 1960 para fundar junto a otros dirigentes juveniles el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Durante las últimas décadas se dedicó al periodismo y a través de las columnas de opinión que tenía en distintos medios impresos fijaba su posición sobre el acontecer nacional. Fue duro crítico del bipartidismo que imperó en Venezuela hasta 1998, pero también lo fue de la gestión del presidente Hugo Chávez.

posted by Aserne Venezuela @ 2:02 p.m.  0 comments

sábado, septiembre 22, 2012

Chávez moviliza una red de comandos armados para controlar una eventual votación adversa

Por: EMILI J BLASCO

Fuente: ABC España

Hugo Chávez está adiestrando a células de «militantes revolucionarios», en parte procedentes de los llamados «colectivos» (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre.
Con alguna encuesta que comienza a no creer imposible una victoria del opositor Henrique Capriles y evidentes problemas del chavismo para llenar ciertos actos electorales, Chávez parece confiar su suerte a la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a «la alerta temprana y la antelación», según la documentación interna a la que ha tenido acceso ABC.
Abortar concentraciones de la oposición antes de que estas puedan tomar cuerpo, «detección de dirigentes opositores», «organización de movilizaciones de calle y de resistencia» y «control territorial» son algunas de las funciones de las REMI, que copian sus tácticas de acción de las unidades Basij iraníes, cuya actuación fue decisiva para abortar la «Revolución Verde» en 2009.
 
«Lo más peligroso en las elecciones son las REMI», asegura un coronel del Ejército venezolano relacionado con los planes de contigencia para las elecciones, que pide anonimato para evitar represalias. El coronel asegura que en junio se comenzaron a repartir unos 8.000 fusiles AK-103, la nueva versión del AK-47 ruso que se fabrica en Venezuela.
No todos los integrantes de las REMI, red que ya existía previamente pero que ha sido ampliada y entrenada para esta nueva misión, serán prontos a la violencia o irán armados. Muchos de los 3.800 que hasta julio habían participado en jornadas de preparación podrían limitarse a labores de observación, pero otras funciones previstas para esas células, compuestas de pequeños equipos de entre cinco y siete miembros, requieren actuación violenta.
En la documentación obtenida sobre las REMI no hay referencias explícitas a armas y se presenta todo el plan como reacción ante posible alteración del proceso electoral por parte de la oposición o de militares contrarios al chavismo, pero funciones específicas de las REMI y la casuística prevista para las situaciones que pueden presentarse son inequívocos. Se llega a hablar de posibles «heridos o muertos».
 
Su misma presencia en la jornada electoral no puede tener más misión que la de actuar al margen de la ley. La custodia del proceso electoral -seguridad en los centros electorales, custodia de los votos y su traslado a los lugares de recuento, conocido como Plan República- le ha correspondido históricamente al Ejército. Ahora, curiosamente por primera vez, el Ejército comparte esa función con las más chavistas Milicias (civiles con entrenamiento militar y armados reglamentariamente). El primero se desplegará en el 51% de los centros electorales, las segundas en el 49%, precisamente en muchos de los lugares donde la oposición está fuerte.
 «Si matan civiles será un acto de civiles contra civiles, por los que el Gobierno de Chávez no se responsabilizará»
Ese despliegue bastaría para solventar cualquier incidente que se creara. Es díficil no ver en las REMI, pues, un propósito que va más allá de garantizar la seguridad de la jornada. «No tienen ninguna institucionalidad que les retenga. Si matan civiles, será un acto de civiles contra civiles, por los que el Gobierno de Hugo Chávez no tendrá que responsabilizarse ante requerimientos internacionales», aseguran las fuentes que han facilitado a ABC los documentos.
Una primera misión de las REMI es de «inteligencia social», como la «detección a tiempo de movimientos policiales o militares sospechosos» y «el marcaje de actores oponentes». Distribuidas por los centros electorales contarán con un planillo de códigos, entre ellos los siguientes: baja afluencia de votantes (A3) o alta afluencia (A4); detenidos, heridos o muertos (A17); presencia de militares opositores (Z1), aparición de la Policía de Miranda (Z7), de Carabobo (Z8) o de Chacao (Z9); llegada de carros blindados (J8) y observación de aviones o helicópteros (J9); alerta temprana (C1), alerta máxima (C2), acuartelamiento en puntos acordados (C3), ubicarse cerca del objetivo (C7) y avanzar sobre los objetivos asignados (C9).
Las instrucciones aconsejan que los «códigos abreviados deben combinarse con oraciones cortas», y entre los ejemplos se cita «enfrentamiento con Z8K (blindados). En el último ejercicio sobre sistema de comunicación y enlace, celebrado el 14 de septiembre, se llamaba a«intercambiar mensajes de textos por los celulares geodiferenciados» 0416-6366078, 0416-9282002 y números similares a este último acabados en 3, 4, 5, 6 y 7. «Utilizar simultáneamente la Línea 800: 080028377200». «Igualmente, debe mandarse mensajes usando este tipo de código por el email: comunicadoresenacción2@gmail.com». «Los REMI que tienen radios portátiles deben hacer una ronda reportando novedades con oraciones elaboradas previamente».
También se aporta el twitter @comunicadores21, de momento mantenido en bajo perfil, y la web comunicadoresenacción2012.blogspot.com, en los que el contenido real de lo que se comunica quedará escondido bajo los códigos mencionados.
 
Además de los «equipos de inteligencia social» y los «comunicadores en acción» («propaganda en la calle y guerrilla en internet»), las REMI están constituidas por «equipos de control territorial», constituidos «como fuerza de acción rápida y de acción de calle, con capacidad para bloquear o aperturar puntos críticos de los corredores viales, áreas geográficas o localidades», así como «defender los espacios aledaños a las instituciones del Estado».
 
Las instrucciones advierten que «hacia las horas de la tarde, ante y en el proceso de escrutinio, igualmente va a existir una mayor tensión y los oponentes pueden impulsar el desarrollo de la confrontación sobre todo en los centros donde el resultado sea de empate técnico o resultados muy ajustados».
Previamente podrían utilizar la táctica de «apagones mata voto», algo que en su manual se atribuye a la oposición como posible estratagema para impedir la votación en lugares más chavistas, pero que extraña el detalle con el que se explica el proceso (ramas y árboles sobre las líneas, poste dañado, cable en el suelo…)

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:17 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia