ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, noviembre 29, 2012

¿Qué busca Siria en América Latina ?

FUENTE: BBC

El vicecanciller Mekdad ofreció una rueda de prensa en Caracas.

Con una guerra civil en casa y asediado por hostilidad diplomática de la comunidad internacional, el gobierno de Siria lanza una ofensiva diplomática con escala en América Latina, región en principio alejada del meollo geopolítico de Oriente Medio:
 
¿qué busca el gobierno de Bashar al Asad en el hemisferio occidental?

La respuesta no aparece meridianamente clara porque el mensaje enviado por Al Asad a varios presidentes de la región no ha trascendido. Sin embargo, una pista puede estar en las puertas a las que toca Damasco: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Es decir, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, ha visitado las capitales más hostiles a la política exterior de Estados Unidos, las que ya habían mostrado que en el conflicto sirio estaban del lado del gobierno de Al Asad.

En su gira destaca sobre todo Venezuela, por su visibilidad en el panorama de las relaciones internacionales con el equipo que forman el presidente Hugo Chávez y su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, artífices de su decidida apuesta por un mundo multipolar que deje atrás la ya tradicional hegemonía estadounidense.

Pero además, porque en el marco de esa política exterior, Caracas comparte con Siria su cercanía a Rusia e Irán, sin olvidar que se trata de una potencia petrolera, palanca que el presidente Hugo Chávez ya ha usado para ayudar a su homólogo sirio.
Solidaridad ideológica y más

El politólogo Carlos Romero, de la Universidad Central de Venezuela, señala que la gira de Mekdad “forma parte de una ofensiva diplomática del gobierno Al Asad en todo el mundo para contrarrestar la visión de una situación de guerra civil en la que el gobierno pierde posiciones”.

Romero ve un triple objetivo en la presencia del vicecanciller sirio en Latinoamérica: “desmontar la idea de que Al Asad está a punto de caer”, “buscar recursos, fundamentalmente petroleros” y evitar que más países reconozcan a la oposición como “ente beligerante”.

“La visita se da en países con conducta revisionista del sistema internacional y que han dejado patente su interés por construir un mundo multipolar libre de la hegemonía y el imperialismo norteamericano”
 
Carlos Luna, Politólogo

“Al Asad sabe que se le viene un embargo económico y tiene que buscar la manera de burlarlo. Además, no menos importante, tiene que evitar que continúen algunos gobiernos reconociendo a los sectores de oposición como beligerantes que es el primer paso para desconocer el gobierno actual”, le dijo Romero a BBC Mundo.

Mekdad recibió en Nicaragua muestras de un efusivo apoyo de parte de Miguel d’Escoto, asesor de Relaciones Internacionales del presidente Daniel Ortega. Lo mismo aconteció en su visita a Cuba, donde el diplomático fue recibido por el vicepresidente, José Machado Ventura.

En Venezuela, donde no trascendió quién fue su interlocutor, Mekdad dijo haber sostenido varias reuniones, pese a que llegó precisamente el día en que se anunció el regreso de Chávez a Cuba para recibir un “tratamiento médico especial”.

Mekdad defendió en Caracas la gestión del gobierno de Al Asad y aseguró que el caso sirio no tiene nada que ver con Túnez, Egipto o Liba, donde los gobiernos fueron derrocados por el pueblo. Asimismo, insistió en recordar que Damasco dio “vía libre” a la creación de partidos políticos y una prensa plural.

“El diálogo nacional de todos los factores es el único camino para salir del conflicto”, dijo.

Desde la embajada siria en Caracas le confirmaron a BBC Mundo que Mekdad pretendía dejar el país este mismo miércoles, sin embargo, no quisieron aclarar si era su última escala o partía hacia Ecuador, como también se ha dicho. Las peticiones de entrevista con el vicecanciller o el embajador no han obtenido respuesta.

Sólo con amigo

El presidente Chávez ha apoyado a Siria en la actual crisis.

El analista Carlos Luna, profesor de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, no pasa por alto el hecho que “los países que han sido tocados son del ALBA o al menos simpatizantes con el gobierno de Chávez”.

“Su visita se da en países con conducta revisionista del sistema internacional y que han dejado patente su interés por construir un mundo multipolar libre de la hegemonía y el imperialismo norteamericano”, le dijo Luna a BBC Mundo.

Según el analista, “el funcionario está buscando solidaridad internacional en todo lo que tiene que ver con el conflicto”. “Lo que tratan es generar una matriz de opinión de respaldo a Bashar al Asad y a las tesis de que todo esto es una conspiración internacional para derrocar al presidente sirio”.

Para Maruja Tarre, internacionalista de la Universidad Simón Bolívar, aunque “es difícil ponerse en su posición, se puede suponer que está buscando cierto apoyo de Chávez con otros países que en principio no tienen mucha simpatía por Al Asad, como Brasil o Argentina, donde también hay una importante población siria. Pero eso es pura suposición”.

Mejor con petróleo
“Venezuela ocupa un papel fundamental, más que Bolivia y Ecuador, porque tiene la capacidad de asistir en petróleo crudo y derivados”

Carlos Romero, politólogo
“Venezuela es un punto de pivote a partir de su potencial petrolero y todo lo que es el gasto público para la constitución de un mundo multipolar a través de la proyección del socialismo del siglo XXI”, comentó Luna.

Coincide Romero al apuntar que “Venezuela ocupa un papel fundamental, más que Bolivia y Ecuador, porque tiene la capacidad de asistir en petróleo crudo y derivados, lo que en el medio se llaman despachos”.

De hecho, a lo largo de 2012, pasando por encima de las sanciones internacionales, Venezuela ha enviado varios cargamentos de diesel a Siria.

“Nos han pedido cargamentos de diesel y en dos oportunidades se los hemos dado. Han sido cargamentos de 300.000 barriles”, reveló el pasado mes de febrero Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Si nos los vuelven a pedir, se los volvemos a dar”, advirtió Ramírez. Y cumplió: meses más tarde se confirmó un tercer cargamento.

posted by Anónimo @ 8:43 p.m.  0 comments

miércoles, noviembre 28, 2012

VENEZUELA EL PEOR PAÍS: NO EXISTE ESTADO DE DERECHO

Fuente: AFP
Un estudio difundido este miércoles por la organización estadounidense, World Justice Project, reveló que Venezuela ocupa el último peldaño de una lista de países latinoamericanos, donde se cumple a cabalidad con las leyes y las garantías procesales y fundamentales a sus ciudadanos

De acuerdo con el informe, Chile es el país que mejor cumple con las leyes, mientras que Venezuela es el peor, Uruguay se sitúa en segundo lugar y Brasil en tercero, a partir de nueve criterios que la organización independiente aplicó a 97 países, por tercer año consecutivo.

En términos de cumplimiento del Estado de Derecho, América Latina presenta un panorama muy contrastado, parecido al de la brecha entre ricos y pobres, señala World Justice Report, una iniciativa del Colegio de Abogados estadounidense financiada por fundaciones privadas.

Cerca del 30% de los ciudadanos de República Dominicana reportan haber sufrido un robo en algún momento de sus vidas, pero solamente un 20% de los autores de esos robos son juzgados y condenados, destaca un gráfico del informe.

Venezuela se sitúa al final de la lista, número 88 en materia de corrupción, 90 en crimen y violencia

En Guatemala, solamente un 1% de los ladrones son condenados, en Venezuela el mismo porcentaje, en México no llega al 4%.

La media en los países en desarrollo en el mundo de ladrones juzgados y condenados ronda el 18%.

“Las investigaciones criminales en la mayoría de la región son ineficaces“, critica el texto.

De los 97 países examinados, los latinoamericanos aparecen con una media de 72 en materia de orden y seguridad, de 63 en términos de justicia civil, 68 en justicia criminal.

En el plano de las libertades públicas, como de expresión o de asociación, “a pesar de los recientes movimientos de apertura y libertades políticas (…) las instituciones públicas de la región siguen siendo frágiles”.

Sin embargo, Chile aparece entre los 25 mejores países en todo el mundo en seis de los nueve parámetros que identifica la organización.

Sus índices de criminalidad son elevados, pero la efectividad del sistema judicial también lo es.

Colombia, un país que sufre un conflicto civil, aparece en el número 95 de los 97 países examinados en materia de orden y seguridad. Pero al mismo tiempo “sobrepasa a la mayoría de países latinoamericanos en cuanto a la aplicación de las leyes” y la transparencia gubernamental.

Brasil se sitúa en el puesto 35 en cuanto al balance de poderes, pero la percepción de impunidad entre funcionarios públicos “es fuente de preocupación”, explica el texto.

México se sitúa en el número 32 en cuanto a transparencia gubernamental, pero en el 74 en cuanto a corrupción. Su sistema de justicia criminal es de los menos fiables, en el puesto número 91.

Argentina tiene un buen balance en materia de protección de los derechos y el sistema judicial es relativamente accesible, pero “enfrenta muchos retos en varias dimensiones del Estado de derecho”, con escasa transparencia gubernamental, interferencia política en los juzgados y creciente criminalidad.

Venezuela se sitúa al final de la lista, número 88 en materia de corrupción, 90 en crimen y violencia, pero además presenta “serios problemas” a la hora de garantizar la libertad de opinión, de expresión o de propiedad.

Para el informe, en su tercera edición, World Justice Project entrevistó a 97.000 personas y a más de 2.500 expertos en todo el mundo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:22 p.m.  0 comments

Pésimo Ambiente de Negocios en Venezuela

Por: Carlos Goedder
Fuente: Diario Exterior
 
 Algo ilustrativo sobre lo que se está haciendo en Venezuela al sector privado y el gran fracaso institucional del régimen chavista, está condensado en el reporte ofrecido por el Banco Mundial y la International Finance Corporation donde se muestra cómo es el ambiente de negocios en Venezuela. 
 
Entre 183 países, Venezuela queda entre los 10 peores lugares para la actividad empresarial privada en el mundo, ocupando, en posición decreciente (de mejor a peor), el ranking 177. El reporte en cuestión se acaba de publicar y se llama DOING BUSINESS. El sitio www.doingbusiness.org provee un ranking individual por país. La economía promedio latinoamericana ocuparía el lugar 95. El reporte en castellano se puede obtener en formato .pdf, incluyendo los informes individuales por país. La tabla siguiente da la posición para naciones latinoamericanas representativas. Chile es la mejor ubicada, en la casilla 39 y se muestra el “top five” en la tabla.
Nación
Posición en DB2012
Chile
39
Perú
41
Colombia
42
Puerto Rico
43
México
53
Panamá
61
Uruguay
90
Argentina
113
Brasil
126
Ecuador
130
Bolivia
153
Venezuela
177

El grupo comparativo de Venezuela, su “peer-group” en los peores resultados son: Chad, República Centroafricana, República del Congo, Eritrea, Guinea, Guinea-Bissau, Benim, Haití (en la posición 174) y Níger. Venezuela es el peor resultado latinoamericano.

El contraste son las mejores economías para la iniciativa empresarial privada. El “top ten” son Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, EEUU, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Corea del Sur, Islandia e Irlanda. En el mundo hispanohablante, la mejor ubicada es Chile, ya que España está en la casilla 44, siendo que tal economía europea también se encuentra por debajo de Perú, Colombia y Puerto Rico.

¿Cómo se calcula este ranking? El IFC y Banco Mundial conducen encuestas y estudios en los países analizados, evaluando la facilidad que tiene el sector privado para estos procesos, indispensables en la actividad empresarial:

Iniciar un Negocio.
Obtener permiso de construcción.
Acceder a la conexión eléctrica.
Registrar la Propiedad.
Obtener Crédito.
Proteger a los inversionistas frente a la administración gerencial.
Pagar impuestos.
Comerciar con naciones extranjeras.
Cumplimiento de Contratos.
Resolución de la insolvencia.

El estudio individual de cada país muestra que para muchos de estos apartados, lo que se hace es simular un caso tipo.

En el caso de protección al inversionista, por ejemplo, se supone que los accionistas de un negocio con una dimensión determinada procesan a un gerente por una compra fraudulenta y con la ayuda de abogados, consultores locales y empresas consultadas se reconstruye el proceso legal que en cada país se seguiría para una acción de este tipo. En pago de impuestos se recopila la legislación tributaria del país. En Cumplimiento de Contratos se aplica también un caso tipo de demanda judicial por impago comercial entre compañías. El reporte individual para Venezuela tiene 102 páginas y en cada apartado explica la metodología aplicada. Lo más importante es que tal metodología es tipificada internacionalmente y los autores visitaron en persona cuarenta países evaluados. Las variables consideradas para evaluar cada apartado se agrupan en percentiles y se calcula un promedio de percentil en cada atributo. Son casi cincuenta indicadores los que se miden para Venezuela, enumerados en las páginas 10 a 13 del reporte. El informe además evalúa cómo ha evolucionado la economía, midiendo cómo se va distanciando de la frontera correspondiente a los líderes en cada categoría. Usualmente la evaluación se hace para la mayor ciudad del país, siendo que están ya publicándose estudios regionales para cada nación. En el caso venezolano, Caracas es el núcleo de investigación.

¿Las posiciones alcanzadas para Venezuela en cada apartado individual? La mejor que consigue es en cumplimiento de contratos, en la casilla 77. En registro de la propiedad queda en la posición 91 y en proceso para permitir construcción se sitúa en la casilla 109. Para iniciar un negocio, los pasos son tan complejos que la economía ocupa la posición 147 internacionalmente. De manera frustrante, Venezuela es el país peor situado en el estudio para pago de impuestos entre las 183 naciones evaluadas. En obtención de crédito es el penúltimo y en protección a los inversionistas frente a fraudes gerenciales es el 179.

En el indicador impositivo, se tiene que Venezuela aplica impuestos que para un negocio típico absorben 63,5% del beneficio – 7% va al impuesto directo sobre las ganancias; 18% del beneficio se consume en tributación laboral y 39% de la ganancia va a otros impuestos-. Hay 70 pagos de tributos durante el año, requiriéndose 864 horas para procesarlos. Hay impuestos tan insólitos como un impuesto para la ciencia, tecnología e innovación; un impuesto para entrenamiento laboral; un ¡impuesto anti-droga! (1% de las ganancias se destina a ello)...

El tema crediticio es otra debilidad crónica. Hasta los años noventa, el Sistema de Información Central de Riesgos venezolano, SICRI, funcionaba como un ente público con información amplia sobre impagos entre los deudores privados y lo hacía razonablemente bien. El SICRI sigue en vigencia, mas el reporte Doing Business indica un debilitamiento considerable. Prácticamente se carece de información crediticia para la población, cuando en 2005 se tenía cubierto a casi 30%. En un índice referente a profundidad de la información crediticia, el cual va de cero a seis en su escala (seis el mayor valor), el valor venezolano es cero, siendo la media latinoamericana de tres.

Sencillamente, no hay cómo conocer la calidad crediticia de las contrapartes y la legislación en materia credicitia es débil, obteniendo una valoración mínima de uno sobre un máximo posible de diez (la media latinoamericana es seis).
El control sobre el tipo de cambio y la administración oficial de divisas han entorpecido el comercio internacional. Venezuela ocupa en puesto 166 en el apartado de facilidad para comercio internacional. El coste para exportar un contenedor se han multiplicado por cinco, medidos en dólares, desde 2006, demorando 49 días obtener los permisos para exportar. Las importaciones, en una nación que es fundamentalmente importadora de alimentos, demoran 71 días para todo el papeleo burocrático demandado por el gobierno chavista (en 2006 se demoraban 42 días) y el coste por container se ha triplicado en dólares. Los documentos requeridos incluyen la licencia para exportación e importación que da el ente oficial responsable por administrar los dólares, CADIVI.

¿Iniciar un negocio? Desde 2004 se mantiene el número de
días para obtener permisos gubernamentales en 141 y se requieren 17 procedimientos para conseguir la aprobación oficial (en 2004 eran 16). En Puerto Rico instalar un negocio consume 6 días (la media latinoamericana es menor que 60 días ) y en Uruguay se necesitan 5 procedimientos. El total de días consumidos incluye 30 para el registro mercantil y 90 días para el registro ante la Seguridad Social.

Y debe destacarse que en estas estimaciones del Doing Business se supone ausencia de sobornos a oficiales gubernamentales en la medición.

En suma, la estrategia venezolana es clara: destruir al sector privado de la economía.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:03 p.m.  0 comments

martes, noviembre 27, 2012

El Giro De Mercosur Contra Israel

Por: Andrés Oppenheimer
Periodista - columnista de The Miami
Fuente: Herald y El Nuevo Herald.

 
Coincido con los analistas más objetivos en que ni los palestinos ni los israelíes están enteramente libres de culpa en este conflicto.

Aunque tanto la Unión Europea como el bloque Mercosur, de Suramérica, condenaron la última ronda de violencia en el Medio Oriente antes del acuerdo de cese de fuego, hubo una enorme diferencia entre sus respectivas posturas: una fue balanceada, la otra fue vergonzosamente tendenciosa contra Israel.


La Unión Europea, de 27 países, dijo en una declaración del 19 de noviembre que “lamenta profundamente la pérdida de vidas civiles de ambos lados” del conflicto, entre Hamás e Israel, y que “todos los ataques deben finalizar de inmediato”.


Y agrega que “la Unión Europea condena enérgicamente los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza a Israel”, y que “Israel tiene derecho a proteger a su población de esa clase de ataques; al hacerlo, debe actuar de manera proporcionada y asegurar la protección de los civiles en todo momento”.


En otras palabras, los países europeos explícitamente reconocieron que Israel tiene el derecho de defenderse de los diarios ataques de Hamás, exigiendo al mismo tiempo que Israel no responda de manera desproporcionada.


Días antes, el 14 de noviembre, Estados Unidos había emitido un comunicado culpando a “Hamás y otras organizaciones terroristas” de haber iniciado esta última ronda de violencia.


En comparación, la declaración del bloque Mercosur –integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela, tras la suspensión de Paraguay– omitió toda referencia al derecho de Israel a defenderse. La declaración del 17 de noviembre del bloque suramericano expresaba “preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza” –una clara referencia a Israel– y pedía la inmediata finalización de la violencia.


La declaración no mencionó la escalada de ataques con cohetes de Hamás en los últimos meses.


Desde el 2005, los milicianos de Hamás han disparado más de 8.000 misiles contra Israel desde la Franja de Gaza, incluyendo 2.000 este año, perturbando la vida cotidiana de más de un millón de personas que viven en el sur de Israel, según las Fuerzas de Defensa de Israel.


Este año, por primera vez, los misiles de Hamás –suministrados en gran parte por Irán– han alcanzado a Jerusalén y Tel Aviv.


Israel dice que Hamás lanza misiles desde áreas densamente pobladas de Gaza, cercanas a las mezquitas, escuelas y hoteles, usando a los civiles como escudos humanos.


Lo declarado por Mercosur también dice que sus países miembros “expresan su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina” de obtener una banca en las Naciones Unidas como país observador en el voto de la Asamblea General, previsto para el próximo 29 de noviembre. Israel y Estados Unidos dicen que ese reconocimiento formal de Palestina, que permitiría a los palestinos lanzar acciones diplomáticas y legales contra Israel, solo puede darse después de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.


El hecho de que la declaración de Mercosur no reconociera el derecho de Israel a defenderse refleja el creciente apoyo del bloque suramericano a la causa palestina y su alejamiento de un enfoque balanceado de la disputa de Medio Oriente, me dijo en una entrevista el expresidente peruano Alejandro Toledo, que sigue el tema de cerca.


“Me preocupa la posición del Mercosur: la encuentro un poco desbalanceada”, me dijo Toledo, agregando que la posición de la Unión Europea es más equitativa.


“El estado de Israel tiene derecho a defenderse, y al mismo tiempo tiene el deber de proteger a la población civil”, dijo Toledo.


Mi opinión: coincido con los analistas más objetivos en que ni los palestinos ni los israelíes están enteramente libres de culpa en este conflicto.


Las políticas de línea dura del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu no han ayudado a negociar la paz en Medio Oriente, y los nuevos gobiernos profundamentalistas islámicos de Egipto y Turquía han empeorado las cosas al acercarse a grupos como Hamás, que admiten abiertamente querer borrar a Israel del mapa.


Y Hamás, a su vez, es culpable por haber escalado drásticamente sus ataques con cohetes contra objetivos civiles en Israel en los últimos meses, probablemente para provocar una sangrienta respuesta israelí, que presionaría a Egipto, Jordania y otros países a renunciar a sus tratados de paz con Israel.


Pero, aunque todos tienen parte de la culpa, el mundo debe reconocer el derecho de Israel a defenderse.


Ningún país puede cruzarse de brazos cuando sus civiles son bombardeados todos los días desde un territorio vecino.


La Unión Europea adoptó una postura balanceada, llamando a la cordura a ambas partes.


Mercosur, quizás reflejando su transformación de un bloque económico a uno político, cada vez más radicalizado, desde la incorporación de Venezuela, tomó una postura vergonzosa, echándole toda la culpa a Israel.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:25 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 26, 2012

La imposibilidad del Socialismo

Fuente: Liberalismo.org


El debate sobre la imposibilidad del socialismo nació con el artículo de Ludwig Von Mises “El Cálculo Económico en la Comunidad Socialista”, escrito en 1920. Durante las dos décadas siguientes, teóricos socialistas intentaron rebatir los argumentos del gran economista, siendo contestados por éste y su alumno Hayek. Nunca llegaron a atacar el problema fundamental planteado por los economistas austriacos.

En este libro de título tan poco prometedor, el catedrático español Jesús Huerta de Soto logra explicar estas cuestiones, con una claridad que ni el propio Mises en su “Socialismo” logra igualar. Es, por tanto, una referencia indispensable para todos aquellos que quieran entender por qué el socialismo es inviable y aprenda como se desarrolló históricamente este debate, incluyendo los argumentos de economistas comunistas como Oskar Lange.

La propiedad privada y el comercio permiten crear oportunidades de ganancia en el mercado. Una oportunidad de ganancia se produce porque existe una descoordinación: hay algo que los consumidores desean y no obtienen. El empresario ofrecerá ese producto, gracias a que tiene libertad y medios para lograrlo, y le pondrá un precio que le permita obtener ganancias. Esos precios actúan como señales: otros empresarios se darán cuenta de esas ganancias y competirán por obtenerlas, bajando los precios y beneficiando a todos, cuando en realidad sólo querían beneficiarse a sí mismos.

Pero esto tiene otra consecuencia: los medios de producción también son propiedad privada. Los recursos, la maquinaria, los trabajadores y, en definitiva, lo necesario para la producción, se trasladará hacia aquellos negocios más lucrativos y, por tanto, más necesarios, puesto que pagarán más por ellos. El uso racional de los recursos y el capital es lo que se denomina cálculo económico: la propiedad privada ha generado la información necesaria, a través del sistema de precios, que permite llevar las preferencias de los consumidores a los productores.

Mediante la abolición de la propiedad privada y el comercio libre, desaparece todo incentivo para producir y vender. Sin esos productos a la venta, no existe oferta ni, por tanto, intercambio en el mercado. Sin ese intercambio, no se crean precios en el mercado libre. Sin esos precios, no existe la información que permite conocer los intereses de los consumidores y la forma más eficiente de producir los bienes que consumimos. El socialismo, entendido como propiedad pública de los medios de producción, elimina la posibilidad de generar el conocimiento necesario para que la economía funcione. De hecho, en la URSS los precios oficiales consistían en la aplicación de múltiples fórmulas que tomaban como base los precios de mercado de los malvados países capitalistas. Incluso su incapacidad hubiera sido mayor si el capitalismo no le hubiera prestado una de sus mayores creaciones: el conocimiento que produce el mercado.

Por supuesto, la imposibilidad es, en este caso, relativa. Evidentemente pueden existir sistemas socialistas en tribus y otras organizaciones sociales pequeñas. Pero llevar dicho sistema a una sociedad más amplia llevaría a enormes problemas de coordinación y reducciones prácticas en la capacidad de la misma en la división del trabajo. Dicha sociedad no podría mantener ni el nivel de vida ni la población que existen bajo el mercado. El resultado es la pobreza y la hambruna, mayores cuanto más lejos se lleva el paradigma socialista, como sucedió en la Rusia de Lenin antes de la NEP o en la Camboya de Pol Pot.

La enseñanza básica de este espléndido libro es que las dificultades de los gobiernos comunistas no se debieron a que pervirtieran un noble ideal, ni a la extraña “casualidad” de que siempre llegaran al poder los peores. Hicieron lo que hicieron porque su sistema económico era y es completamente imposible de aplicar sin consecuencias desastrosas.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:59 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 25, 2012

VIDEO Venezuela: Destruyen Pdvsa, la gallina de los huevos de oro


Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:38 p.m.  0 comments

Acusan de antisemita a Hugo Chávez

Fuente: Infobae
El Centro Wiesenthal repudió los actos de violencia contra una sinagoga en Caracas y lamentó la falta de protección policial. Acusan al mandatario de "incitar el odio contra los judíos"

La sinagoga de Maripérez de la capital venezolana, que ya había sido profanada en enero de 2009, fue agredida el 22 de noviembre, luego del acuerdo de cese del fuego entre Israel y Hamas.

Manifestantes lanzaron pirotecnia contra el edificio, mientras entonaban consignas como “judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar gente inocente”, además de cánticos contra el Estado de Israel.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, observó que “la reincidencia pone en evidencia la indiferencia, incitación o, peor aún, política gubernamental”.

"¿Dónde estaba la protección policial prometida por el presidente Hugo Chávez?”, cuestionó Samuels, quien advirtió que “las circunstancias remiten demasiado al pogromo hitleriano de la Kristallnacht en noviembre de 1938”.

“Los ataques antisemitas en la Venezuela de Chávez fueron señalados como abusos contra los derechos humanos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”, explicó Sergio Widder, titular de la entidad para América Latina.
“Esta nueva agresión debe comprometer a la OEA a intervenir para asegurar una investigación seria y el procesamiento de los responsables”, agregó Widder.

“El apoyo declarado de Chávez a Hamas, Hezbollah e Irán es una activa incitación al odio contra los judíos en cualquier lugar. La ‘Declaración contra el Antisemitismo’ formulada por el Centro Wiesenthal y adoptada por el Parlamento Latinoamericano, con el apoyo de la delegación parlamentaria de Venezuela, obliga moralmente a su gobierno a una política de tolerancia cero para el odio antijudío”, concluyeron ambos en un comunicado.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:56 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 24, 2012

La MUD rechazó el ataque a la sinagoga judía en Maripérez

Fuente: Reporte Confidencial
 La Mesa de la Unidad Democrática manifestó a través de un comunicado de prensa su rechazo al ataque a la Sinagoga Tiféret Israel en Maripérez, por el conflicto armado entre Israel y Palestina. Las acciones vandálicas fueron cometidas por al menos 50 personas.

A continuación el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática:

Una vez más la intolerancia política se hace presente en otro ataque a la sinagoga de Maripérez provocando zozobra e intranquilidad entre los feligreses que allí estaban presentes. A los ataques con fuegos pirotécnicos siguieron consignas anti judías impropias de nuestra tradición de nación respetuosa y abierta a otros credos.

No es la primera vez que ocurren acciones como ésta contra la comunidad judía. Las rechazamos con firmeza y exhortamos al gobierno nacional a garantizar la seguridad de estos templos. Los venezolanos somos tolerantes y amantes de la paz. Por eso rechazamos estas expresiones de sectarismo religioso contra la comunidad judía en Venezuela.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:52 p.m.  0 comments

Centro Wiesenthal Critica Incitación Al Odio Contra Judíos En Venezuela

CONFICTIVIDAD|Recuerdan ataque en sinagoga de Maripérez en 2009

Fuente: Diario El Universal - Venezuela

"Un ataque puede ser producto del antisemitismo local, la reincidencia pone en evidencia la indiferencia, incitación o, peor aún, política gubernamental", expresó el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal), según detalló una nota de prensa.

Reiteraron su condena a actitudes de intolerancia (Archivo

Una nota emitida por el Centro Wiesenthal critica enérgicamente a las autoridades venezolanas "debido a la violencia de una turba contra una sinagoga en Caracas".

Condenan el que califican como "apoyo declarado de Chávez a Hamas, Hezbolá e Irán", como una activa "incitación al odio contra los judíos en cualquier lugar".

Recuerdan que "la sinagoga de Maripérez en Caracas (profanada en enero de 2009) fue agredida el 22 de noviembre, luego del acuerdo de cese del fuego entre Israel y Hamas".

Explican que los manifestantes entonaron consignas tales como "judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar gente inocente", cánticos contra el Estado de Israel, y lanzaron pirotecnia contra el predio del edificio.

"Un ataque puede ser producto del antisemitismo local, la reincidencia pone en evidencia la indiferencia, incitación o, peor aún, política gubernamental. ¿Dónde estaba la protección policial prometida por Chávez? Las circunstancias remiten demasiado al pogromo hitleriano de la Kristallnacht en noviembre de 1938", expresó el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal), según detalló la nota de prensa.

"Los ataques antisemitas en la Venezuela de Chávez fueron señalados como abusos contra los derechos humanos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA", explica.

Reiteran que esta nueva agresión "debe comprometer a la OEA a intervenir para asegurar una investigación seria y el procesamiento de los responsables. Nuestro Centro se solidariza con la comunidad judía de Venezuela y seguirá monitoreando una situación que amenaza a los judíos a lo largo de Latinoamérica", según agregó Sergio Widder (Director para America Latina del Centro).

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:26 p.m.  0 comments

viernes, noviembre 23, 2012

Marx y la estadolatría bolivariana

Por: Jose Rafael Lopez Padrino 
 
La estadolatría como expresión de dominación eterna ha estado presente en los regímenes imperantes en la Alemania nazi de Hitler, en la Italia fascista de Mussolini, así como en los Estatismos burocráticos y despóticos que tanto han desnaturalizado y desacreditado al socialismo como proyecto liberador y humanista. El socialfascismo bolivariano del siglo XXI constituye una versión tropical de esa estadolatría adúltera, la cual promueve una veneración supersticiosa y fanática de un Estado opresor y omnipotente que al esta servicio del comandante-presidente. 

Animado por su gula estatólatra y por su precariedad teórico-ideológica el socialfascismo bolivariano ahora impulsa el “Estado Comunal”, como forma de democracia socialista. Estado Comunal, que per se, constituye una contradicción a la luz de las ideas originarias del viejo Marx, quien siempre se opuso fuertemente a cualquier forma de estadolatría. Resulta un contrasentido hablar de un “socialismo” que promueve la sacralización de la figura Estado, figura la cual Marx siempre aborreció por considerarlo como un aparato coercitivo y opresor. Marx ensu respuesta a la “Filosofía de la Miseria” del señor Proudhon (1847), indicó claramente que con la implantación del socialismo revolucionario, se liquidaría el fetichismo estatizante y el viejo Estado sería reemplazado por uno que desarrollaría su propia disolución (sich auflöst). Por lo tanto es imposible edificar un proyecto socialista participativo, democrático y revolucionario bajo la brújula de un “estatismo asfixiante”.Es importante resaltar que el antiestatismo de Marx no tiene nada que ver con elpseudoantiestatismo neoliberal que no cuestiona al Estado como instrumento represor en el marco de un estrecho horizonte burgués

La imposición del antidemocrático Poder Comunal bolivariano, no conlleva a la liquidación del capitalismo, ni a la construcción del socialismo, ni mucho menos un poder popular autónomo. Se trata de un fraude ideológico que dará vida a un régimen centralista, explotador, despótico y militarista. 

Estamos en presencia de un proyecto reaccionario, que le rinde culto al Estado, que impulsa un Capitalismo de Estado (“burguesía de estado”), y que se apuntala en un militarismo-autoritario, todo en nombre de la revolución. Un falso socialismo que le confisca las aspiraciones de emancipación a los más humildes y a los trabajadores, que impone el terror frente a la diferencia ideológica, y que promueve un pensamiento domesticado y sumiso al poder.

La neoestadolatría bolivariana persigue encadenar y conculcar el sentimiento critico del individuo en lugar de desarrollar mayores espacios de libertad y liberación. Desean convertir al país en un enorme cuartel, establecer una dictadura encubierta, en vez de profundizar la democracia. La visión antiestatista del pensamiento marxista contrasta con la estadolatría impulsada por el socialfascismo bolivariano.

posted by Anónimo @ 6:22 p.m.  0 comments

Estado Fallido Y Como Sustituirlo

Fuentes: La Ciencia Política y la Historia de la Humanidad
Vía Noticiero Digital
 
¿Qué es un Estado Fallido?

Es aquel donde las autoridades (gobierno) son incapaces de garantizar las tres cosas más importantes que son la razón de ser de todo Estado: la justicia, el bienestar y la seguridad a sus ciudadanos.

Es Venezuela un Estado Fallido?

Sí, porque en Venezuela 1. La justicia está controlada por el Gobierno que la utiliza impunemente para aplastar a los opositores, 2. Los beneficios (bienestar) del Estado son sólo para aquellos ciudadanos simpatizantes con la política oficial y 3. En cuanto a la seguridad, todo el mundo sabe que en Venezuela la vida no vale un centavo por la creciente criminalidad que se vive en el país.

Qué hacer ante un Estado Fallido como el Venezolano?

Es necesaria una revolución ciudadana que junto a la presión internacional haga renunciar a los gobernantes del Estado Fallido para que éstos sean sustituidos por miembros honorables de la sociedad civil.

Qué pasa cuando las autoridades de un Estado Fallido no son sustituidas?

El país se deteriora aceleradamente, cayendo en todo tipo de ilegalidades graves y frecuentes como crimen organizado y narcotráfico, movimientos insurgentes, asesinatos selectivos, hampa desbordado, etc., que en su conjunto, generan una creciente inseguridad nacional que casi siempre culmina en guerra civil.

Cuál es el fin de los Estados Fallidos?

Los Estados Fallidos son inestables por naturaleza y más tarde o más temprano implosionan debido a las fuerzas autodestructivas (políticas, económicas, sociales, criminales, etc.) que se generan en su interior.

Conclusión: mientras más pronto sean removidas las autoridades de un Estado Fallido, menores serán los daños y más rápida sería la recuperación del país afectado.

Ejemplos de Estados Fallidos: Haití, Somalia, Afganistán, Venezuela, etc.

Fuentes: La Ciencia Política y la Historia de la Humanidad.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:27 a.m.  0 comments

jueves, noviembre 22, 2012

Repunte Antisemita En Venezuela

Por: Rafasionista


Este jueves, un grupo de 50 personas manifestaron su rechazo por el conflicto armado entre Israel y Palestina, frente a la Sinagoga Tiféret Israel en Maripérez.

Asimismo, se conoció que en la protesta fue quemado un muñeco con la figura del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Por su parte, miembros de la Asociación Israelita de Venezuela señalaron que los manifestantes tenían consignas de amenazas y señalamientos como “genocidas, asesinos, imperialistas”.

De igual modo, expresaron mediante un comunicado su “indignación y más firme repudio” ante la agresión contra un lugar culto.

Lea a continuación el comunicado:

La comunidad judía de Venezuela, a través de la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), informa que el día de hoy a las 12:45 pm aproximadamente se concentraron frente a la Sinagoga de Maripérez (en la urbanización Maripérez, de la Ciudad de caracas) un grupo de aproximadamente 50 personas.

Los manifestantes entonaban consignas antijudías (“judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente”), y contra el Estado de Israel.

Asimismo lanzaron artefactos pirotécnicos, alguno de ellos hacia el interior de la sinagoga, impactando en el patio de la misma, frente a su entrada principal.

Este hecho provocó la interrupción temporal del normal desenvolvimiento de las actividades que allí se realizan, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Este acto de violencia, ocurre, justamente cuando el Estado de Israel ha suscrito un alto al fuego, en el conflicto que surgió ante a los constantes ataques contra su población civil, provocados por grupos terroristas que operan en la franja de Gaza.

Frente a esta agresión contra un lugar de culto, la comunidad Judía de Venezuela, manifiesta su indignación y más firme repudio.

Apelamos al gobierno nacional para garantizar la seguridad de los lugares de culto, y la tranquilidad de los feligreses a fin de evitar en lo sucesivo situaciones similares que son ajenas al gentilicio venezolano.

Reiteramos nuestro llamado a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:23 p.m.  0 comments

miércoles, noviembre 21, 2012

Alegre: “En la mesa del Mercosur no aceptaremos a Venezuela”

Fuente: ABC Color. Paraguay
El presidenciable Efraín Alegre señaló que, si asume el gobierno del Paraguay, exigirán el respeto a la normativa que rige al Mercosur. No se sentará a ninguna mesa donde Venezuela sea presentado como socio del bloque.
 
  El liberal Efraín Alegre, candidato a presidente del Paraguay, expresó que, si asume el gobierno, exigirá el cumplimiento de la institucionalidad y la normativa que regula al Mercado Común del Sur (Mercosur).
 
Sostuvo que el primer paso a ser planteado será la irregularidad del procedimiento implementado para incorporar a Venezuela.
 
“Lo que se plantea es la irregularidad del procedimiento, haber incorporado por un mecanismo contrario a lo que establece el tratado, Paraguay no aprobó el ingreso como establece la normativa que requiere la aprobación de todos los miembros. Estaría planteando el respeto a la normativa y que Venezuela salga del bloque”, sostuvo a ABC Color.
 
Agregó que “en la mesa del mercosur no se aceptará a Venezuela” y que solo participarán siempre que se respete la norma.
 
“No podemos participar del funcionamiento irregular de una institución, habrá que discutir, hablar, interminables reuniones, hasta que se pueda llegar a un entendimiento con Brasil y Argentina sobre la base de la norma y el tratado que rige el Mercosur. No puedo hacer futurología porque no puedo imaginar lo que pueda ocurrir, no se nengocia la norma”, afirmó tajantemente.
 
Expresó que su dupla, Rafael Filizzola, encabeza un equipo interno que desarrolla una propuesta de política exterior, también forman parte del mismo Diego Abente y Rubén Ocampos Rivarola.
 
Hace lo que puede

Respecto a la posibilidad de que el gobierno de turno implemente políticas para allanar el camino al gobierno siguiente, expresó que el presidente Federico Franco está haciendo lo posible.
 
“Esta haciendo lo que corresponde, defender los intereses respecto a la institucionalidad, el respeto al país como país soberano con relación a la separación injusta, se esta haciendo bien el trabajo, con el liderazgo de (Félix) Fernández Estigarribia”, indicó.
 
Otros bloques

Alegre expresó que el país debe avanzar en conversaciones para establecer relaciones otros bloques o con otros países, y no solo el Mercosur.
 
“Creemos que el Paraguay debe avanzar en conversaciones con respecto a las relaciones internacionelas con China continental, en el Mercosur somos el único país que no tenemos relaciones con China continental y existen intereses muy importantes, entre Paraguay y China”, dijo.
 
Agregó que además de Asia, se debe mirar a los países de Europa. No descartó que Paraguay pase a ser solo socio del Mercosur y ya no país socio pleno.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:50 p.m.  0 comments

martes, noviembre 20, 2012

Venezuela tiene que ser excluido del Mercosur

Fuente: ABC Color Paraguay

José Moreno Rufinelli, excanciller nacional y abogado. / abc color
Para que la reincorporación de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur) sea legal, Venezuela tendría que ser primero excluido, ya que su inclusión inicial al bloque es ilegal, sostuvo el abogado y excanciller nacional José Antonio Moreno Rufinelli.

El primer paso para iniciar las negociaciones de reincorporación de Paraguay al Mercosur sería un acto administrativo que admite el ingreso irregular de Venezuela al bloque, aseguró hoy Moreno en comunicación telefónica con ABC Color.

“Venezuela tiene que ser excluido y en todo caso firmar un nuevo acuerdo, de otra forma no hay posibilidad de que haya una inclusión legal”, aseguró hoy Moreno en comunicación telefónica con ABC Color.

El excanciller explicó que la reincorporación de Paraguay al bloque, luego de que el país fuera suspendido tras la destitución del exmandatario Fernando Lugo, será “una situación muy difícil”.

La incorporación de Venezuela al Mercosur se realizó inmediatamente después de la suspensión de Paraguay, cuyo Parlamento rechazó el ingreso del país caribeño al bloque. Paraguay no podrá asistir a las reuniones oficiales y no podrá participar en las reuniones si Venezuela está presente, aseguró Moreno.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno de Federico Franco “se está moviendo en los niveles que puede” sin embargo, no considera que esta situación pueda ser revertida hasta las próximas elecciones. “Ocurre que los otros países están muy cerrados”, sostuvo.

El reingreso de Paraguay al Mercosur, como socio pleno o miembro asociado, tendrá que ser analizado cuidadosamente, afirmó, haciendo un llamado a las autoridades a realizar un estudio “serio y objetivo” que detalle los verdaderos efectos e impactos del bloque en nuestro país.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:23 a.m.  0 comments

Narcoterrorismo: Miedos Por Irán En América Latina

Por: Carlos Ramírez
Mail:
carlosramirezh@hotmail.com
 
 
Fuente: QuintaColumna.com
 
Mientras los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney se embarcaban en un debate sobre los temas locales de la crisis y el desempleo, en el poder legislativo de los EU se ha consolidado un tema de preocupación creciente: el terrorismo aliado al narco en territorio mexicano.


Fechado apenas en este mes de noviembre, un reporte especial de la Cámara de Representantes circula la versión de una investigación oficial del congresista Michael T. McCaul, presidente del subcomité de supervisión, investigación y gestión del Comité de Seguridad Interna, en nombre de la mayoría republicana. El estudio se titula “Una línea en la arena: Lucha contra la delincuencia, la violencia y el terror en Frontera Suroeste de los Estados Unidos”. Este reporte es la continuación de otro iniciado apenas en el 2006: “Una línea en la arena: confrontando la amenaza en la frontera suroeste”.

El reporte del 2012 involucra recomendaciones a países latinoamericanos que tienen que ver con el tema del narcotráfico: México, Colombia, Paraguay y Argentina, luego de un viaje discreto de congresistas a esos países, con encuentros con embajadores de los Estados Unidos en esas plazas.

 Lo significativo de ese viaje de estudios radicó en el objetivo central de los congresistas de los dos partidos, el republicano y el demócrata: indagar las posibilidades de que el terrorismo haya encontrado algunas alianzas con los cárteles del narcotráfico. Concretamente, el reporte buscó indicios claros de presencia de las organizaciones consideradas como terroristas por el Departamento estadunidense de Estado: el grupo iraní Qods y la organización libanesa Hezbollah. Respecto a México, el reporte considera que el gobierno mexicano sólo tiene el control de 129 millas de una frontera bilateral de casi 2 mil millas. De ahí las recomendaciones del subcomité:

 1.- Redireccionar fondos de la Iniciativa Mérida a puntos concretos de control de la frontera.

 2.- Presionar a México para aceptar una estrategia bilateral de despliegue de materiales de guerra no usados en Irak y Afganistán, así como construir torres de vigilancia en ambos lados de la frontera.

 3.- Fomentar la cooperación entre México y Colombia para que los colombianos aporten experiencias a los mexicanos en lucha contra los cárteles. El gobierno de los EU debe ser la instancia “facilitadora” de reuniones regulares entre los dos países del sur de la frontera para ese tema.

 4.- Seguir trabajando con México en un sistema compartido biométrico que podría ser utilizado para rastrear el tráfico de personas extranjeras de interés especial.

 La preocupación de la comisión bipartidista del subcomité de congresistas registró la presencia de terroristas iraníes y de Hezbollah en México y el temor der que la porosidad en la frontera México-EU pudiera permitir el cruce de terroristas ahora aliados a los cárteles del narcotráfico. “El gobierno mexicano comparte nuestra preocupación”, dice el congresista presidente McCaul. Inclusive, el reporte recupera el caso del iraní Manssor Arbabsiar detenido en octubre del 2011 en México acusado de preparar un intento de asesinato del embajador de Arabia Saudita en los EU y afirma que el complot fue producto de intercambio de información entre México y los EU.

 El reporte usa el asunto de Arbabsiar para concluir “el gobierno mexicano declaró que el caso era una revelación del terrorismo” y que “la amenaza sigue latente” pero que “no se conoce en qué tan grande” es. De acuerdo a la investigación del subcomité de la Cámara de Representantes, el grupo iraní Qods y Hezbollah “están activamente buscando rutas de contrabando de personas y estableciendo relaciones con los cárteles de la droga que tienen experiencia y conocimiento de esas rutas hacia el interior de los Estados Unidos”. De ahí la preocupación de que “esas relaciones entre Irán, Hezbollah y las organizaciones criminales puedan potencialmente ayudar a ataques contra territorio estadunidense”.

En una posición inusual, el subcomité de supervisión, investigación y gestión del Comité de Seguridad Interna “recomienda” que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, “en conjunción con el Cisen (Centro de Información y Seguridad Nacional de México), deberían de darle prioridad a esa misión con autoridades y recursos que han focalizado operaciones de Irán y Hezbollah en México y en la región sudamericana”.

Esta tarea de colaboración entre agencias de inteligencia de los EU y México en todo caso parece ser vista por el subcomité de la Cámara de Representantes como una forma poner a los mexicanos a trabajar para los estadunidenses. Por eso el subcomité señala que esa colaboración debe convertirse en “objetivo prioritario” de los mexicanos para ayudar a proporcionar datos de “algún avance de los posibles ataques terrorista contra los EU”.

El reporte del subcomité fue enviado el pasado 5 de octubre a Thomas Donilon, asistente del presidente Obama para asuntos de seguridad nacional. El resumen firmado por el representante McCaul señala el “profundo interés en el hecho de que Irán y sus aliados están “realizando operaciones en el hemisferio occidental”. Señala las “alarmantes conexiones” entre Irán, Venezuela, Hezbollah, las FARC, los cárteles de la droga, las organizaciones criminales transnacionales y los simpatizantes de Irán a lo largo de América Latina pueden “apalancar” a Irán y algunas ataques terroristas contra EU y aliados.

 Para el subcomité, la reciente propuesta de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela de quitar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca --alianza militar conocida como Tratado de Río-- de la OEA podría estar en la lógica desarticular el escudo de defensa de AL ante el terrorismo del medio oriente contra los EU pero desde posiciones latinoamericanas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:22 a.m.  0 comments

ALBA: Alertan sobre vínculos de Bolivia con Irán en comité del Congreso norteamericano

Fuente: EJU
En un testimonio brindado el pasado 16 de noviembre ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el analista Douglas Farah incluyó a Bolivia entre los países con “actores estatales criminalizados” y alertó sobre la presencia iraní.

“Estamos viendo la aparición de múltiples actores estatales criminalizados en América Latina, principalmente agrupados en la Alianza Bolivariana liderada por Venezuela, que ahora opera en conjunto con grupos de delincuencia organizada transnacional, actores regionales como Irán y grupos terroristas”, señaló.

“Estas ´alianzas de conveniencia` entre los grupos altamente capacitados con habilidades complementarias, con los nuevos niveles de protección estatal que se ofrecen, presenta un panorama mucho más peligroso y volátil en el hemisferio”.

“Estas franquicias operan en control de territorios geográficos específicos, que les permiten funcionar en un entorno relativamente seguro”.

“Estados que tradicionalmente han tenido poco interés o influencia en América Latina se han convertido en actores importantes en la última década, sobre todo por invitación de los Estados autodenominados bolivarianos, que buscan establecer este bloque del ´Socialismo del Siglo 21`. Dirigido por Hugo Chávez de Venezuela, incluye a Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua. (…) La alianza bolivariana ha formado numerosas organizaciones y alianzas militares, incluyendo una academia militar en Bolivia para borrar los vestigios de la formación militar de EEUU”.

“Irán, identificado por las sucesivas administraciones de EEUU como un Estado patrocinador del terrorismo, ha ampliado sus alianzas políticas regionales, la presencia diplomática, iniciativas comerciales y programas militares, de inteligencia y de información a través del eje bolivariano”.

“Las intenciones de Irán en la región han sido durante mucho tiempo un tema de debate, pero hoy en día existe una indicación mucho más clara disponible, tanto para la comunidad de inteligencia y los investigadores sobre el terreno, que el objetivo de la presencia de Irán en la región es doble: desarrollar la capacidad y habilidad para causar estragos en América Latina -y posiblemente en el territorio de los EEUU- si el gobierno iraní considera que esto es necesario para la supervivencia de su programa nuclear, y, para desarrollar y ampliar la capacidad de evitar las sanciones internacionales que son cada vez más agobiantes para la vida económica del régimen”.

“Chávez y sus aliados han permitido a Irán (…) abrir servicios financieros, compañías de fachada y líneas navieras dedicadas a evadir las sanciones por su programa nuclear. Al mismo tiempo, Irán está llevando a cabo múltiples actividades mineras que benefician directamente a sus programas de misiles y nucleares en América Latina, sin transparencia y sin escrutinio público, mientras se mueve agresivamente para expandir las capacidades de recopilación de inteligencia y militares”.

Pasaportes bolivianos para ciudadanos iraníes
“Varios cientos de ciudadanos iraníes han recibido cédulas ecuatorianas o tarjetas nacionales de identidad, lo que les permite viajar a muchos lugares de América Latina (…). Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua han concedido cientos de pasaportes a ciudadanos iraníes en sus respectivos países, liberando a las personas para viajar de manera casi imposible de rastrear”.

Academia militar en Bolivia con apoyo iraní
“Chávez ha adoptado como su doctrina militar los conceptos y estrategias articuladas en la guerra periférica y el Islam Revolucionario (…) Para arraigar aún más esta enseñanza y explícitamente para erradicar cualquier vestigio de la doctrina militar de EEUU en la región, Chávez y otros dirigentes bolivarianos, junto con Irán, han abierto recientemente una nueva academia militar para enseñar la doctrina militar bolivariana, que opera en Santa Cruz, Bolivia”.

“El Interés de Irán en el proyecto, que apoya económicamente, se puso de manifiesto cuando el ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi llegó a Bolivia para la inauguración de la escuela, a pesar de tener una notificación roja de Interpol publicada para su detención a raíz de su presunta participación en el atentado a la AMIA de 1994 en Buenos Aires. Su aparición pública en una ceremonia militar el día antes de la inauguración de la escuela desató un escándalo internacional y fuertes protestas de la Argentina, que había pedido a Interpol que emita la notificación roja. Vahidi tranquilamente salió de Bolivia”.

“Como las relaciones entre el crimen organizado y los grupos terroristas madura en lugares como Venezuela, Ecuador y Bolivia, y las relaciones se construyen y se intercambian conocimientos, esto se convertirá en un reto mucho más complejo”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:22 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 19, 2012

Zonas Operativas Militares Para Control Político!!

Fuente: ASERNE

La creación de ocho Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI)para la Fuerza Armada Nacional en los estados Falcón, Portuguesa, Lara, Mérida, Zulia, Táchira, Yaracuy y Trujillo tienen como objetivo ejercer mayor control político sobre la población..

El general retirado Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la defensa, dijo que el presidente Hugo Chávez al decretar esas unidades según Gaceta Oficial número 40042. busca : “ Crear un sistema político en el que no haya riesgos para su revolución y todo forma parte del cambio en la estructura política del Estado que incluye a la Fuerza Armada Nacional. Todo se inscribe dentro del proyecto de control totalitario de la población y el debilitamiento del ministro de la Defensa y de los comandantes de los componentes militares, porque el poder cada vez se concentra más en el Comando Estratégico Operacional, organismo que centraliza las acciones operativas y reporta directamente al Presidente”.

Ochoa Antich añadió que el objetivo de esas estructuras, conocidas como Zodi, es disminuir la influencia política de gobernadores y alcaldes; se relaciona con la instauración del Estado comunal.

El general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la FAN, manifestó que en un gobierno militar como el que se está montando en el país, se sustituye la organización tradicional por nuevas unidades.

“La estructura de guerra convencional está orientada hacia el desarrollo de planes de campaña; en cambio, estamos yendo hacia estructuras militares de control interno”, señaló García Ordóñez.

El general retirado Juan Herrera Betancourt considera que las nuevas Zodi, parecidas a las unidades cubanas, esconden el propósito de militarizar a la sociedad y ampliar la estructura castrense en estados clave. Subrayó que no es casual que las estructuras hayan sido decretadas en pleno proceso electoral para los comicios regionales.

“Todos estos cambios buscan profundizar el control político y preparar el camino ante la posibilidad de que la oposición gane gobernaciones importantes. Doce candidatos del PSUV a las gobernaciones son militares retirados y el nuevo ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, es más fanático que el anterior ministro”, enfatizó.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:52 p.m.  0 comments

Venezuela es el último país dentro del Índice de Desarrollo Democrático

 Fuente: La Patilla


La democracia se consolidó en América Latina en 2011 y por primera vez en una década no hubo “quiebres institucionales” que pusieran en riesgo el modelo en ningún país, aunque la región mantiene todavía un alto nivel de desigualdad, según un informe sobre desarrollo democrático.

El último Índice de Desarrollo Democrático Latinoamericano (IDD-Lat 2012), elaborado por la consultora argentina Polilat y la Fundación Konrad Adenauer, refleja un avance de este indicador en la región del 7,15 % respecto al año anterior y sitúa por primera vez a Costa Rica en la cabeza de la lista y a Venezuela en el último lugar.

Un año más, el IDD-Lat colocó en “alto desarrollo” democrático a Costa Rica, Chile y Uruguay, pero con la diferencia de que Chile fue desbancado del primer puesto debido a la conflictividad que sacudió a ese país el pasado año.

En el grupo de “desarrollo medio” aparecen Argentina, Brasil, México, Panamá y Perú, mientras que en el capítulo de “bajo desarrollo” figuran Colombia, El Salvador, Paraguay y Honduras.

Finalmente, en el apartado de “desarrollo mínimo” están Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Bolivia.

“Costa Rica accede al primer lugar del índice después de algunos años en que Chile había ocupado el lugar por la conflictividad social en Chile”, explicó a Efe el director de Polilat, Jorge Arias.

El analista admitió que los tres países que encabezan la lista de desarrollo democrático “son pequeños y no logran generar una masa critica de buena democracia en la región”.

Las mejoras democráticas en el continente son “producto de la continuidad de la bonanza económica y de la aplicación de programas de beneficios a los sectores sociales menos favorecidos que han disminuido los indicadores de pobreza”, agregó Arias.

En los últimos diez años han salido de la pobreza 73 millones de latinoamericanos y la clase media del continente ha experimentado un fuerte crecimiento, hasta situarse en el 30 por ciento de la población total, según los datos del IDD-Lat.

Sin embargo, el desarrollo económico no se ha traducido en una reducción de la desigualdad sino que, al contrario, “en algunos países parece haberse consolidado la estructura preexistente de desigualdad”, advierte el informe.

El estudio enfatiza que “América Latina registra los mayores avances en materia de educación en el mundo, pero mantiene la desigualdad en cuanto a su calidad y acceso”.

La desigualdad es una constante también en otros aspectos como la sanidad, el transporte o los servicios sociales.

Para el director de Polilat, el crecimiento que vive América Latina “es una oportunidad para que los dirigentes de los países puedan revertir las condiciones estructurales de pobreza y la falta de infraestructuras en la región”.

Arias destacó que otras amenazas para la democracia en América Latina son “la falta de respeto a la institucionalidad” y “el crecimiento de la inseguridad”, con especial incidencia en los dos mayores países de la región, México y Brasil.

La inseguridad “resulta incompatible con una buena democracia porque termina afectando severamente los derechos y libertades de la ciudadanía”, concluyó Arias.

Los países evaluados en el IDD-Lat son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El estudio aborda el desarrollo democrático mediante el análisis de distintos indicadores como derechos políticos y libertades civiles, calidad institucional y eficiencia política, y desarrollo social y económico.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:59 a.m.  0 comments

Parlasur Paraguay denuncia ilegalidad de la próxima cumbre del Mercosur

Fuente: La Nación - Paraguay


El presidente de la Delegación Paraguaya en el Parlamento del Mercosur, Alfonso González, calificó hoy de ilegal la próxima cumbre del Mercosur y pidió al Gobierno denunciar, "cuanto antes y con todas las formalidades de rigor", la violación y consiguiente nulidad de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, a celebrarse en la ciudad de Brasilia el 7 de diciembre.

“Desde la perspectiva estrictamente jurídica, la última Cumbre investida de legalidad fue la XLII realizada en Montevideo, el 20 de diciembre de 2011, dado que la siguiente, la XLIII, verificada en Mendoza, Argentina, la semana final de junio de este año, también adolece de fidedignos vicios legales materializados en la arbitraria exclusión de nuestro país y la incorporación subrepticia de un miembro impostor, la República de Venezuela, motivos por los que dicho cónclave igualmente carece de validez absoluta, sin omitir que a ambos desmanes subrayados se añade la prohibición de participar en las deliberaciones y debates programados, interdicción que pesaba sobre nuestro país”, dice González en un comunicado.

Resalta que los descabellados alegatos esgrimidos por el trío de la conjura presidencial para suspender la participación de Paraguay de los órganos constitutivos del Tratado de Asunción y Protocolos Adicionales, como los rotundos argumentos jurídicos dirigidos a repeler y descalificar los términos y alcances de esa decisión política, son hartos conocidos por las poblaciones informadas de la zona y el mundo.

“Copiosos dictámenes versados de doctas personalidades del derecho internacional público a escala local, regional, continental y universal, coinciden, con cuasi unanimidad, excepto aisladas y raras opiniones interesadas, que lo acontecido en el Mercosur abofetea los más elementales principios de los Códigos que reglamentan las relaciones entre alianzas de naciones soberanas”, sostiene.

“Para colmo de desafueros, y cual depravado escarnio a la imagen institucional de la Unión, la disposición por la que se separa a Paraguay y acoge a Venezuela fue suscrita, junto a Cristina Fernández, Dilma Rousseff y José Mujica, por Nicolás Maduro, canciller venezolano, en representación de Hugo Chávez, firma de una escandalosa ilicitud y extemporaneidad, siendo que la inmoral bienvenida al país caribeño aún no cobraba vigencia por entonces”.

Agrega que en simultáneo a la denuncia pública, el Ejecutivo paraguayo debe exigir oficialmente el reconocimiento expreso del surtido de faltas, anomalías, lacras y aberraciones que degeneran la figura del Mercosur frente al orbe civilizado. En frases reducidas, que no quede ninguna duda acerca de la postura nacional respecto a lo acontecido a partir del 29 de junio pasado. En algún momento de la historia, los testimonios fiables que patrocinen la causa paraguaya serán admitidos y juzgados procedentes en los tribunales supranacionales.

“La Delegación de Paraguay en el Parlamento del Mercosur, signataria invariable del Estado de Derecho, no transigirá jamás con los crímenes políticos que se perpetran en abierta transgresión de los preceptos jurídicos, más todavía tratándose de violaciones que se consuman sustentadas en la ley de la jungla, en que la voluntad del más fuerte fatalmente se impone al más débil, aunque éste fuere el genuino propietario de la verdad y la razón”, finaliza el comunicado.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:48 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 17, 2012

Honor Colorado: Venezuela No Esta En Mercosur!!

Fuente: La Nación - Paraguay

Honor Colorado se reafirmó ante la ONU que Venezuela “no está en el Mercosur”

El movimiento Honor Colorado, que postula a la Presidencia de la República a Horacio Cartes, ratificó su postura ante la misión de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que Venezuela “no está” en el Mercosur. Así informó esta mañana Juan Afara, precandidato a Vicepresidente de la República de Honor Colorado, luego de una reunión que mantuvo con Martha Doggett, directora de la División de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, en el Hotel “Villa Morra Suites”.

“Con respecto a Mercosur, le expresamos claramente el pensamiento del líder Horacio Cartes, en decir que hay una postura del Congreso y para nosotros Venezuela no está en el Mercosur; es lo que expresamos, lo que hablamos. Ellos encuentran a Paraguay en un momento delicado pero muy importante por las próximas elecciones”, declaró Afara, tras la reunión, realizada este sábado 17 a primera hora de la mañana.

Afara expresó que la misión, encabezada por Doggett, se mostró interesada en conocer la postura de Honor Colorado con relación al proceso electoral que se vive y su visión sobre el contexto internacional. Al respecto destacó que “nosotros les manifestamos que esperamos la presencia de todos los observadores que quisieran, que queremos unas elecciones de las más transparentes y las más observadas posibles para que tenga legitimidad, para que Paraguay se inserte en la comunidad internacional como un país serio, con gobernantes legítimos y que pueda tener respeto del mundo entero”.

Doggett acudió a la reunión acompañada de Lorenzo Giménez de Luis, coordinador residente del sistema de las NNUU en Paraguay y de Ana Inés Mulleady, representante residente adjunta de las NNUU para el Desarrollo en Paraguay. Por Honor Colorado estuvieron, además de Afara, los apoderados del Movimiento doctores Darío Filártiga y Jaime Bestard; la asesora en asuntos internacionales Leila Rachid; el secretario privado de Horacio Cartes, Fernando Ojeda, y. Además, integraron la delegación Guillermo Yaluff, secretario privado de Afara, y Fernando Filártiga, como candidato miembro titular del Parlasur.

A su turno Doggett expresó que “hemos hablado mucho de las relaciones regionales y subregionales, de toda la problemática del Mercosur, de Unasur, las elecciones que vienen en los próximos meses y la cuestión de los observadores internacionales; temas de interés común de las NNUU”.

Doggett también reflexionó sobre el proceso que vive el Paraguay: “El proceso está en marcha, está demostrando un desarrollo muy normal tomando en cuenta los acontecimientos de junio y yo creo que está en una situación sana para el país; está en una etapa de reflexión y en el proceso de toma de decisión del tipo de país que los paraguayos quieren para el futuro”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:22 p.m.  0 comments

Psy.War: Herramienta Psicológica Del Narcofascismo Chavista Contra El Pueblo Venezolano

Se requiere la atenta lectura de este material-incluso varias veces- y su pronta difusión, a todos nuestros amigos, familiares y relacionados. No es otra especulación o rumor más. El mismo fue redactado por CEDICE como respuesta a la más sombría y peligrosa amenaza de esta etapa de la vida nacional. Utilicemos intensivamente las herramientas de la modernidad para que nos ayuden a combatir el atraso, la oscuridad.

¿QUE ES PSY-WAR?:

Conviene leer con detenimiento este material sobre el Acondicionamiento Psicológico que está siendo aplicado actualmente por el G-2 Cubano sobre Venezuela (incluyendo a Chávez y sus adláteres). Léanlo y perciban en qué forma todos hemos sido afectados por el programa. Una vez que estén conscientes de su nivel de acondicionamiento entonces pueden reaccionar, de acuerdo a lo indicado para neutralizar las acciones psicológicas, conocer y entender los instrumentos de Guerra psicológica permite bloquear o

restringir sus efectos. "Conócete a ti mismo": Chávez es un individuo manipulado por el gobierno de La Habana, han logrado una dependencia absoluta. Es una delegación total, obsesiva y exclusiva a La Habana, cuya aceptación -por parte de Chávez- también fue trabajada sicológicamente:

Tras los resultados del reciente teatro electoral, es precisamente lo que está intentando hacer nuestro agresor. Sigámoslo haciendo nosotros también, llevamos ventaja estratégica. Sabemos que para muchos es difícil entender todo esto así, o conformarse con ello: he ahí el truco y el peligro a la vez. Pero a la Opinión Pública Venezolana le están intentando aplicar un intenso Ataque Psicológico en medio de esta "tormenta". Por ello, para este segmento de la resistencia, exponemos algunas normas indispensables:

Batalla Psicológica, Memorándum:

1.El comunismo necesita imperiosamente neutralizar o silenciar a las mayorías. Son su peor y mortal obstáculo, aunque no lo parezca.

2. La revolución ha montado una calculada guerra psicológica, y procura disimularla con un señuelo de "Guerra Convencional Abierta-represiva" (Open-reprisal-lure).

3. El régimen revolucionario intenta provocar en la resistencia opositora, el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN – DECEPCIÓN - FRUSTRACIÓN - ADAPTACIÓN.

4. En este segmento el régimen aplica un ataque psicológico de "Destrucción de la Mentalidad Despierta".* Necesita y le es vital una APATÍA POR DECEPCIÓN en la oposición que aún no logra conseguir, porque ese proceso es y debe ser constantemente obstaculizado.

5. Manipulación de las Leyes: Esta técnica de operación, muy usada en Cuba y otros estados totalitarios, no tiene como objetivo principal una "ventaja legitimadora" de las acciones revolucionarias; lo que procura con afán principal es crear la sensación de decepción-frustración en el adversario. Esta "ventaja legitimadora" es puramente alevosa, inexistente y virtual, opera al contrario y disminuye cualitativamente la cohesión en las bases de quien lo aplica. Suele ser una técnica psicológica de alto costo político. (Es conveniente tener presente que todo lo que hizo Hitler fue legal porque mediante una ley habilitante y un parlamento sumiso, formuló todas las leyes que necesitaba).

6. Ocultar la Reacción Neurálgica: El régimen revolucionario sabe que pisa arenas movedizas y busca ocultarlo. Para ello acelera el intento de DESMORALIZACIÓN de quienes ya han reaccionado, porque sabe que la perseverancia activa en la reacción es detonante para quienes son NEURÁLGICOS a su estabilidad y no han reaccionado aún plenamente (pilares de soporte). El régimen teme el contagio por reacción, porque mientras su proceder otorga mayores razones y argumentos, el detonante sigue encendido. (De ahí el aplastamiento a los Comisarios, a los Gobernadores y Alcaldes de Oposición, a los Empresarios, etc.).

7. Estamos en una Guerra de Sensaciones: El régimen está atacando todas las áreas: Gente de Petróleo, Militares Democráticos, Fuerza Armada Nacional, Sociedad Civil, Empresarios, Medios de Comunicación, etc., para que los opositores experimenten la sensación de que no hay más nada que hacer, que no tienen salida, que esta guerra la pierden o para que lancen el último cartucho de "honrilla". Pura sensación para desmoralizar y ocultar la reacción restante.

8. En la medida en que las personas de la resistencia opositora permitan que el ataque psicológico las afecte, la revolución se mantendrá "ganando", y en la medida en que el espíritu de las personas en resistencia se mantenga firme y decidido a que de esto saldrán fortalecidos, aunque económicamente empobrecidos, pero se lograrán los objetivos de retornar a la Democracia para que se convierta en una Democracia Permanente.

9. Las personas en la resistencia tienen que seguir luchando, cada uno desde su entorno, con perseverancia, sin miedo y con inteligencia, pero -por encima de todas las cosas- con la seguridad de que están ganando, a pasos muy lentos pero seguros. No se debe permitir que algún espíritu decaiga o sea víctima de la Operación Psicológica revolucionaria, ayudar a elevarlo inmediatamente es una acción estratégica. O como dice Belmonte: Impermeables al Desaliento!!!

10. Ganar por Jaque simple: Las Operaciones Psicológicas buscan tácticas que le permitan ganar por Jaque simple, tener que llegar al difícil Jaque Mate. Es decir, inducir en el adversario una sensación de derrota virtual que le otorgue al atacante la rendición práctica del adversario. Desmoronar la Fortaleza y Valor Interno del resistente: De lo que se trata es de extinguir y eliminar la VOLUNTAD DE LUCHAR que posee el adversario, aquí está el centro de toda lucha. Por eso los ajedrecistas -estrategas en tablero- siempre dicen: "No se pierde hasta que se llega a la última contienda".

11. Conócete a ti mismo: Es preciso también conocer tus potencialidades. La resistencia opositora lleva en sí valiosísimas ventajas en la lucha contra la tiranía y es muy importante para el régimen que los venezolanos en resistencia no tengan conciencia de ello, que no reconozcan la dimensión de sus potencialidades. La resistencia en Venezuela posee: Argumento, Verdad y Razón, Moral, Unidad, Interés Común y Fervor Patriótico, Convicción, Voluntad de Lucha, Necesidad de Triunfo, Coraje y Sacrificio, Capacidad de Construcción de un Nuevo País, Inteligencia, Información y Comunicación, Capital Humano, Solidaridad, Disciplina, Táctica, Fe de Estrategia y Claridad de Objetivo, Conciencia de Ventaja, Conquistas Moralizantes, entre otras muchas potencias. Es precisamente en este momento que los ciudadanos civiles debemos tener más presente el objetivo inmediato del régimen revolucionario: La aplicación del conocido proceso en línea de Psy-War:  CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN-ADAPTACIÓN. Y así mismo, hay que tener en cuenta que en la extensa masa crítica de resistencia opositora, todavía la operación revolucionaria no logra hacer que se introduzca de lleno -ni mucho menos- en la primera fase: de la CONFUSIÓN a la DECEPCIÓN. En esta línea de Psy-War está la batalla

estratégica de los civiles, y nuestro escenario: LA CALLE. De esta manera, sin optimismos infundados, la resistencia debe estar muy activada y la extensa ciudadanía en resistencia debe evitar que otros colaboren -aun haciéndolo de buena fe- con mensajes de tendencia confusa, decepcionante o frustrante. La desesperación desequilibrada es síntoma de estas tendencias.*

Por favor distribuye ampliamente este mensaje. Con tu participación y colaboración activa, VENEZUELA va a volver a la DEMOCRACIA! Y esta vez va a ser una Democracia Permanente

 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:06 p.m.  0 comments

Estado Fallido: Guerrilla Boliche Impone Ley En Frontera

Fuente: Quinto Día
 
Sebastiana sin Secretos Guerrilla pretende imponer candidatos en la frontera


 CANDIDATOS. Son las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN). Surgieron de la división de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). Discuten el territorio fronterizo con las Fuerzas Bolivariana de Liberación (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las FPLN tiene el plan de imponer a algunos de sus comandantes guerrilleros como candidatos a alcaldes para las venideras elecciones del 2013 en alcaldías como Santa María de Caparo, Santa Bárbara de Barinas, Libertador del Táchira, etc. Varios de sus integrantes son funcionarios del Ministerio de las Comunas en Táchira, Barinas y Apure. Chapean cuando es necesario. Desde ahora han amenazado o amedrentado a los candidatos que tienen opción de ser elegidos para obligarlos a renunciar o a mudarse de la zona. Pregunten por alias Ernesto, El Romány Ender Macarrón. Han intentado venderse como líderes campesinos. Entran armados, y casi todas las semanas, a la represaUribante Caparo. Allí se construye la represa hidroeléctrica Fabricio Ojeda. Vacunan a los transportistas, que son casi 400. Los militares no pueden actuar porque los guerrilleros se presentan con su carnet del Ministerio de las Comunas. Viven en campamentos de la zona, en Santa María de Caparo (Mérida), que limita con Táchira, Mérida y Barinas, área en la que se construye la represa. Un reconocido comandante de las FPLN en la zona aspira a ser candidato a la alcaldía Padre Noguera. Fue él quien ordenó a que el actual alcalde debe renunciar. A todos los contratados les pidieran renunciar. Y al candidato de la Oposición le habría mandado un mensaje para que escogiera: la familia o la alcaldía. En los campamentos de las FPLN entrenan a jóvenes por 4 a 6 meses, después les dan un arma, una moto y un sueldo. Ese dinero surge de la vacuna que cobran en la región. Todos los negocios que hay en la vía pagan vacuna. Presencié lo siguiente en Barinas vía Socopó – Santa Bárbara, hace unos días. Espero un café que una jovencita me está despachando. Llega un joven en moto. Le pide el pago a una dama tras la caja registradora. Ella entre molesta y asustada le dice: “ya va, deme un respiro, pásate en la tarde”. Le digo en tono de broma: ‘¡Qué broma con estos guerrillos! ¿Usted también paga?’. “Si, claro, ¿cómo me salvo de los boliches?”. Unas horas más adelante nos detenemos por más café. Otra vez observo a un muchacho, más joven que el anterior; venía de parrillero en una moto china. Él mira a los lados como si lo expiaran. Se acerca a la cajera. Yo aprovecho para pedir unas mentitas y mientras escojo la marca, la cajera le da el dinero al joven. Le repito la observación que le hice a la señora antes. Y la cajera responde: “si, como siempre. Los boliches no perdonan. Hay que pagar puntualito”.

Ultioma Hora

El martes en la noche fue asaltado el puesto de la Guardia Nacional en Santa María del Orinoco, cerca de Puerto Páez. Se llevaron las armas de fuego.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:06 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne