ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, marzo 31, 2013

AUDIO: Ataques de Uribe contra Maduro: Denuncia elecciones amañadas en Venezuela


Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:01 p.m.  0 comments

Maduro y Baba

Tiempo Vertical
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Fuente: Hispanos Report -
Miami
Baba y Maduro Año 2005
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

Nicolás Maduro quién usurpa la presidencia de Venezuela, como "heredero" de Hugo Chávez, fue un sindicalista, agitador social, reposero habitual y furibundo seguidor del autoproclamado "avatar" Sathya Sai Baba. Una foto de éste Gurú adorna una de sus oficinas. El grado de admiración que profesa Maduro por éste Gurú, hizo que en el año 2005, fuera junto con su concubina Cilia Flores, a visitar el Ashram de Sai Baba en la villa de Puttaparthi en Anantapur distrito de Andhra Pradesh. 

Pero, quién era realmente este "Gurú" originario del sur de la India seguido por Maduro?

Ex fanáticos de Baba y periodistas independientes, han revelado facetas siniestras en la vida privada de éste Gurú, acusándolo de los supuestos delitos de: Pederastia, legitimación de capitales, tráfico de armas y narcóticos, además alegaron, que sus facultades paranormales para la sanación, materialización de objetos, la levitación, la ubiquidad y la clarividencia, eran simples trucos, actos de magia y prestidigitación fáciles de ejecutar por cualquier mortal bien entrenado o simples mitos urbanos que nunca fueron probados o investigados científicamente.

El Daily Telegraph de Londres publicó una denuncia sobre un norteamericano que fungía como presidente de la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos, cuyo hijo menor de edad, fue sexualmente molestado por Baba. A raíz de esta denuncia ex seguidores de Baba se animaron para relatar ante diversos medios de comunicación como la BBC, sus experiencias amargas, sufridas a manos de este farsante. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, mediante una comunicación oficial, alertó a sus ciudadanos sobre la peligrosidad de Baba y sus desviaciones sexuales. Baba también fue vinculado con personajes de la calaña de Manuel Antonio Noriega e Idi Amin Dada. 

Existen asimismo, testimonios sobre la falsedad o hipocresía de Sai Baba en su forma de vida, ya que se presentaba ante sus seguidores como un santón humilde, cuando en realidad era un potentado al frente de un emporio inmobiliario y empresarial subterráneo que edificó, usando dineros de sus fundaciones "sin fines de lucro" en supuestas actividades relacionadas al lavado de capitales. 

Maduro al igual que Baba, ha echado mano de la doble moral para manipular incautos y la "bilocación" oportunista para disfrutar de los lujos capitalistas, mientras preconiza la igualdad y la solidaridad social. Baba también supo valerse de los poderes del Estado, para encubrir sus múltiples fechorías, esto aún lo hace Maduro. Pobre de los pobres de espíritu que erigen falsos líderes codiciosos y deshonestos como Maduro y Baba.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:52 p.m.  0 comments

sábado, marzo 30, 2013

Terrorismo: ETARRAS Se Refugian en Venezuela

ETA necesita medio millón de euros anuales para subsistir
 
Fuente: EUROPA PRESS


La banda terrorista ETA necesita alrededor de medio millón de euros al año para subsistir con las estructuras con las que cuenta en la actualidad, 15 meses después de su declaración de cese definitivo de sus actividades. Estos son los cálculos de los expertos en la lucha antiterrorista consultados por Europa Press.

Estas fuentes sostienen que la banda está cada vez más mermada y sus estructuras mas reducidas si bien admiten la dificultad de cifrar el número exacto de militantes integrados en la organización que se mantienen en la clandestinidad, aunque baraja que la 'plantilla' terrorista está entre 30 y 40 pistoleros.

Esta es la cuenta que resulta de las detenciones practicadas en los últimos tiempos de terroristas en activo e integrados en alguna de las famélicas estructuras etarras. Sólo en lo que va de año, las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con las españolas han arrestado a cuatro terroristas en territorio galo. Todos ellos tenían responsabilidades en ETA.

Salidas a Venezuela
Además, las fuentes consultadas advierten de que en los últimos tiempos una quincena de militantes han abandonado sus escondites en Francia trasladándose a Sudamérica, principalmente a Venezuela.

En los cálculos de las fuerzas de seguridad no se incluyen aquellos casos de personas que han huido de España temerosos de ser detenidos y a los que luego la organización no ha dado cobijo en sus filas. En estos casos reciben de la banda un pasaporte falso y se les comunica que deben velar ellos mismos por su seguridad.

En el momento en el que ETA decretó su cese definitivo de la violencia, las fuerzas de seguridad consideraban que la banda había hecho acopio de dinero suficiente como para mantenerse varios años. Se sospechaba que los terroristas tenían en su poder una cantidad que rondaría los tres millones de euros repartidos por varios puntos de la geografía francesa para evitar que una operación policial supusiera un golpe irreversible a las arcas de la organización.

Acopio de dinero previo a las treguas
Atribuían esta capacidad económica de la banda a cuantiosas aportaciones recibidas por algunas grandes empresas antes de que los terroristas declarasen su alto el fuego "general" --en enero de 2011-- con el que pusieron fin al cobro del llamado 'impuesto revolucionario', la principal fuente de financiación de la organización criminal.

Sólo uno de los pagos efectuados en los últimos años por una de estas grandes firmas ya supuso hasta el 20 por ciento de lo que necesita ETA para mantenerse durante un año. Hace años la banda necesitaba al menos cinco millones de euros al año para mantener a todos sus comandos y estructuras.

En los depósitos donde ETA esconde dinero suele haber siempre una libreta en la que los etarras que acceden al zulo deben especificar la cantidad de dinero retirado y la fecha para llevar el control de las cuentas. Esta pista sirve también a las fuerzas de seguridad para saber si el zulo ha sido visitado recientemente o es viejo. También se ha dado el caso de zulos que han sido abandonados por ETA al temer que eran controlados por las fuerzas de seguridad.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:15 p.m.  0 comments

Informe confirma que ETA recibió entrenamiento de las FARC en Venezuela

Fuente: EFE - Miami -Diario.Com


El estudio, elaborado con información interna hasta ahora clasificada que fue confiscada a la guerrilla por el Ejército colombiano, explica que para profundizar sus relaciones ambas organizaciones se beneficiaron del ambiente permisivo que propició el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El grupo terrorista vasco ETA ha recibido en la última década entrenamiento, en particular sobre el uso de explosivos, de las FARC colombianas en territorio venezolano, según un informe publicado en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en sus siglas en inglés).

El estudio, elaborado con información interna hasta ahora clasificada que fue confiscada a la guerrilla por el Ejército colombiano, explica que para profundizar sus relaciones ambas organizaciones se beneficiaron del ambiente permisivo que propició el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Las Fuerzas Armadas de Colombia requisaron estos archivos, guardados en ocho dispositivos de memoria en un maletín, al entrar en territorio ecuatoriano en marzo del 2008 tras un bombardeo en el que murió el líder de las FARC conocido como Raúl Reyes (cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devía Silva), propietario de los documentos.

Tras pedir a la Interpol que verificara que la información no había sido alterada, el Gobierno de Colombia solicitó al IISS que analizara su contenido, según explicó el director del instituto para Amenazas trasnacionales y riesgo político, Nigel Inkster.

Según el IISS, los archivos demuestran que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y ETA intercambiaron conocimientos técnicos sobre tácticas terroristas y compartieron planes para el asesinato de personas en el extranjero.

De acuerdo con los documentos, el representante de ETA en Caracas, Arturo Cubillas Fontán, quien recibió asilo bajo un antiguo acuerdo hispano-venezolano, estuvo en contacto, entre otros, con el llamado Rodrigo Granda, otro miembro de la cúpula de la guerrilla.

Las comunicaciones analizadas indican que, entre julio y agosto de 2003 un representante de ETA identificado como Fernando -según el IISS, seguramente el propio Cubillas- organizó el entrenamiento de cuatro operativos etarras con Luciano Marín, del bloque Caribe de las FARC, en un campo en territorio venezolano.

Según el informe hecho público hoy, tras recibir esta formación ETA intentó dos meses después atentar contra cuarteles militares en Navarra con morteros, que habían aprendido a montar y utilizar de sus colegas colombianos.

El informe del instituto, elaborado principalmente por James Lockhart Smith, subraya que, pese a la controversia suscitada en 2010 en España por la supuesta mediación del Gobierno venezolano en la relación entre ETA y las FARC, no hay pruebas de que el Ejecutivo de Chávez "alentara de ninguna manera" esos vínculos.

"A través de los archivos se ve que ETA y las FARC desarrollan una relación pragmática, aunque también hay un aspecto ideológico, pero no hay pruebas de que estuviera facilitada por Chávez, ni hay ninguna alusión a la DISIP (el servicio de inteligencia venezolano) o estamentos del Gobierno de Venezuela", dijo Lockhart.

El informe del IISS divulgado en Londres se centra en analizar la evolución de las FARC en los últimos años y sus relaciones con los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:01 p.m.  0 comments

Los derechos humanos de Bin Laden

Por: José Luís Méndez La Fuente
Fuente: Noticiero Digital

A raíz de la noticia dada por Barack Obama, Presidente de lo s EEUU, sobre la muerte de Bin Laden, tras una operación militar secreta ejecutada por comandos de elite del ejercito de aquel país, nos hemos dado cuenta de que los servicios de inteligencia de la Casa Blanca no son tan inteligentes y de que Osama Bin Laden, el famoso terrorista, tenia derechos.

Casi en un abrir y cerrar de ojos, los voceros del gobierno del país mas poderoso de la tierra dijeron y se desdijeron sobre los detalles de la operación Gerónimo, convirtiendo lo que aparentemente era una operación de captura del líder de Al Qaeda en una vil ejecución militar y cambiando el calificativo de héroes de los SEALS que la llevaron a cabo por el de asesinos.

En este mismo instante, en la opinión publica internacional se empezó a hablar e incluso a protestar por la violación de los derechos humanos de Bin Laden, que de peligroso criminal pasó a ser una victima del sistema de justicia. Y es que el ser humano nunca es perfecto cuando busca la perfección.

Ciertamente, todos las personas tienen derechos sin importar si son o no criminales. La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, ya hacia referencia al derecho que tiene todo individuo a defenderse, así como un juicio justo, y la mayoría de las Constituciones del planeta establecen derechos similares y garantías para protegerlos.

Los juicios de Nuremberg de la postguerra de los años cuarenta, contra los prisioneros nazis, aun cuando no existían instituciones como la Corte Penal Internacional, son un buen ejemplo de ello.

Por eso no es de extrañar que varias organizaciones internacionales pro derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) hayan cuestionado la forma en que murió el terrorista, pues, en sano derecho, no pueden hacerse excepciones, ni distinciones entre quien mató a un ser humano o asesino a miles, o entre quien lo hizo en defensa de su vida o en nombre de sus ideas políticas o religiosas.

Pero quienes si pueden hacer distinciones, son los familiares y amigos de los casi cuatro mil muertos del 11S, que nunca van a entender como se puede pedir respeto por los derechos humanos de un asesino, que es capaz de llevarse por delante a miles de personas inocentes, por simple venganza contra una nación, unas ideas políticas o un sistema de vida que le resulta odioso.

Que la justicia no necesariamente está en la ley, es algo que la mayoría de la gente sabe y que los familiares de aquellas victimas del 11S, hoy seguramente aplauden después de conocer la noticia de la muerte de Bin Laden.

Que los ulemas indonesios critiquen el entierro de Bin Laden y los principistas defiendan que hubiesen preferido su captura y posterior enjuiciamiento, es entendible, pero que haya hipócritas que lo hagan por dárselas de moralistas es otra cosa; son estos los mismos que defienden los derechos humanos de los presos, pero que se quedan callados cuando alguno, como el etarra José Ignacio de Juana Chaos, cumpliendo condena por varios asesinatos, en el Centro Penitenciario de Melilla, pidió una botella de Champagne francés y un kg. de langostinos para celebrar el aniversario de uno se sus criminales actos.

Mientras gobiernos como los de Castro y Chávez condenan la muerte de Bin Laden y se rasgan las vestiduras por los derechos humanos que le fueron violados, aquí en Venezuela, la opinión publica se pregunta por los derechos humanos de Lorent Saleh, Frankiln Brito, Afiuni, Vivas, Forero, Simonovich y Peña Esclusa, entre otros, por solo mencionar algunos de los mas conocidos o recientes.

xlmlf1@gmail.com

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:01 p.m.  0 comments

Venezuela Puente del Narco hacia Africa

Brasil lidera la ruta del narcotráfico a África
 
Fuente: ABC Color PY.

Un informe de la ONU señala que los cárteles que operan en el país son los principales proveedores de drogas sintéticas en el continente. La venta de cocaína, a la cabeza

Brasil es la ruta principal del tráfico de drogas a los países occidentales de África, a través de la acción de grupos organizados de africanos, de acuerdo con el informe sobre Delincuencia Organizada Transnacional en África Occidental, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Luego, desde allí se redirige, fundamentalmente, a Europa.

 El 54% de la cocaína que sale de Brasil es de origen boliviano, peruano y colombiano. Además de Brasil, el estudio detalla que hay otros países de América Latina que integran la ruta del narcotráfico a África Occidental. Estos son Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

 A su vez, el trabajo de la ONU señala que buena parte de la cocaína que llega de paso al oeste de África proviene de Colombia, Perú y Bolivia, mientras que las mayores decomisaciones fueron de naves áreas y marítimas de Venezuela.

 Según el documento, el tráfico de cocaína es la actividad ilícita más lucrativa en el continente africano -seguido de las metanfetaminas y los medicamentos falsificados-, si bien se detalla que en el período de 2007 a 2010 la venta de esta droga ha disminuido. Una de las hipótesis que lo explica es que la crisis económica internacional redujo el narcotráfico entre los países africanos y los europeos, de los que Brasil resulta proveedor.

“Gran parte de la cocaína destinada a África Occidental hoy en día proviene de Brasil, desde donde los grupos criminales liderados por nigerianos exportan la droga”, revela el informe de la ONU. También se subraya que los cambios de ruta del narcotráfico son constantes y que hoy en día la navegación marítima le gana a la vía aérea.

Dentro de los países occidentales de África, el organismo remarca el aumento de tráfico de estupefacientes en Benín, que llega, principalmente, en avión. También alerta sobre la creciente producción de metanfetaminas en Nigeria. Con respecto a los medicamentos falsificados, el informe advierte que el 10% de los importados en África Occidental son de origen dudoso.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:44 p.m.  0 comments

Banda Terrorista de la ETA se acomoda con Maduro

Fuente: Venezuela Analítica
Terrorista del ETA presionan a Maduro para que no desmonte su oasis

Venezuela ha sido uno de los últimos paraísos para la banda terrorista y para sus organizaciones satélite de la izquierda abertzale

El entorno de ETA ha reaccionado a la muerte de Hugo Chávez emprendiendo una ofensiva diplomática en Venezuela para tratar de influir en cargos políticos y empresarios cercanos al nuevo presidente y candidato a la sucesión, Nicolás Maduro, con el fin de perpetuar la protección del régimen bolivariano, un auténtico oasis caribeño donde permanecen prófugos de la Justicia al menos unos 30 etarras. Información elmundo.es

Venezuela ha sido uno de los últimos paraísos para la banda terrorista y para sus organizaciones satélite de la izquierda abertzale; uno de esos lugares donde se sienten seguros y donde siempre encuentran respaldo para sus iniciativas políticas y propagandísticas.

Los radicales están tratando de blindar esa situación y han puesto en marcha maniobras internacionales en los centros donde encuentran asideros a su discurso, con el fin de que el cambio de presidente no suponga una pérdida de su actual estatus de privilegio.

Las organizaciones de la izquierda abertzale no creen que vaya a variar mucho su cómoda situación pero, por si se produce algún imprevisto, han activado su aparato diplomático. De hecho, el contacto con Nicolás Maduro no era igual de solvente que el que tenían con Chávez, según explicaron fuentes cercanas al entorno radical.

Los radicales

Los analistas lo tienen claro: la izquierda radical teme que se produzca un cambio político en Venezuela tras la muerte de Chávez que pueda dar al traste con las especiales relaciones que hasta ahora ha mantenido con ese régimen. Y el posible cambio podría afectar al colectivo de miembros de la organización terrorista que se refugia allí. Las estimaciones policiales apuntan que en aquel país se encuentra más de una treintena de miembros de ETA prófugos de la Justicia.

El vínculo que ha logrado el entorno de la banda con el empresariado venezolano cercano al poder ha provocado incluso que se esté produciendo un hecho curioso: los inversores vascos que pretenden entrar en Venezuela buscan el apoyo de la izquierda abertzale, que está sustituyendo la actuación de las instituciones diplomáticas y del comercio exterior españolas.

Así, la izquierda abertzale está haciendo "un gran esfuerzo" para mantener e incluso intensificar sus relaciones con el régimen chavista y trata de potenciar sus vínculos con dirigentes e instituciones de Venezuela.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:52 p.m.  0 comments

viernes, marzo 29, 2013

Maduro es uno de los principales promotores de Hezbolá en Venezuela

Fuente: Ecuador HOY


Según el diario El Nuevo Herald, el presidente (e) Nicolás Maduro es uno de los principales promotores de las operaciones del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela.

Según el diario estadounidense, Maduro mantuvo contacto directo con uno de sus principales operativos que era parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde 2006 hasta principios de 2013.

Fuentes de inteligencia dijeron al diario que Ghazi Nasr al Din, señalado por EEUU como uno de los mayores representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con Maduro cuando se desempeñaba como agregado comercial de Venezuela en Siria.

Una de las fuentes, que habló a condición del anonimato, dijo que "Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbolá en Venezuela".

Según la fuente, cada vez que tenía un problema contactaba a Maduro, saltándose la cadena de mando. "Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por EEUU como uno de los elementos más importantes de Hezbolá en Venezuela". Ese nombramiento le procuró a Ghazi el paraguas diplomático que necesitaba para coordinar desde el exterior las operaciones de ese grupo en Venezuela.

Hezbolá es un ente libanés fundado por un sector de la Guardia Revolucionaria iraní y financiada por Teherán. Es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista.

En una reciente audiencia ante el Congreso, el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, dijo que funcionarios de alto rango del Gobierno de Venezuela se han convertido en agentes de Hezbolá y brindan respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:03 p.m.  0 comments

VIDEO: Nexos de Nicolás Maduro con Hezbollah


Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:30 p.m.  0 comments

Documentos filtrados: La inteligencia venezolana está espiando a la comunidad judía local

Fuente: AJN
 
Agencias de inteligencia de Caracas están trabajando sobre la presuposición de que los judíos del país son el puente para los intentos de Estados Unidos e Israel de desestabilizar al país. El sitio de noticias argentino Analisis24 publicó recientemente docenas de informes de inteligencia en Caracas. Expertos de Buenos Aires los examinaron y dijeron que eran altamente creíbles. 

 El servicio secreto y organizaciones de contrainteligencia de Venezuela están vigilando de cerca a la comunidad judía del país, según revelaron unos documentos filtrados, informó el medio israelí Haaretz. Los agentes venezolanos siguen, fotografían y mantienen registros de los movimientos de varios líderes y rabinos de la comunidad judía local, así también como recolectan información sobre ellos, sus actividades y encuentros.

Las agencias de inteligencia de Caracas, capital de Venezuela, están trabajando sobre el presupuesto de que los judíos del país son el puente para los intentos de Estados Unidos e Israel de desestabilizar al país.

El sitio de noticias argentino Analisis24 publicó recientemente docenas de documentos filtrados de archivos de inteligencia en Caracas. Expertos de Buenos Aires examinaron los informes y dijeron que eran altamente creíbles.

La deterioración de la situación económica, el aumento del crimen y la falta de seguridad personal luego de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el 5 de marzo han llevado a muchos temores de que haya un surgimiento de actos antisemitas violentos dirigidos por el gobierno para usar a los judíos como chivo expiatorio.

Entre los documentos filtrados de SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, algunos de los cuales están marcados como "secretos", están las recomendaciones para establecer – además de la actividad de espionaje oficial – "una red de informadores y colaboradores" entre "los ciudadanos leales patrióticos", quienes proveerán información continua sobre la comunidad judía y sus actividades. Dichos agentes recibirán, si se destacan en su trabajo, un título de "oficial honorario" del servicio secreto.

Otro documento, de la sede de contrainteligencia con el título "Eventos de Rosh Hashaná 2010 de la comunidad judía", contiene recomendaciones: "Según las instrucciones del jefe de la sucursal y al presentar el tema como parte de nuestra necesidad para proveer seguridad para sinagogas con estas direcciones, los participantes deberán ser documentados y filmados para los propósitos del Poder".

El documento luego dice que cierto Abraham B., cuya identidad está numerada, debería ser seguido en particular ya que "se sabe que está en contacto con organizaciones que le han dado la misión de pasar información política e identificar a agentes de seguridad".

Los documentos también dejan en claro que los servicios de seguridad interceptan comunicaciones entre miembros de la comunidad judía y sus contactos en el exterior, particularmente en Israel. 

En enero el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con representantes de los congresos judíos Mundial y Latinoamericano en su residencia oficial de La Viñeta, donde se comprometió a combatir el antisemitismo y seguir trabajando por la paz, al tiempo que no descartó restablecer las relaciones diplomáticas con Israel “en algún momento”.

Venezuela ha sido blanco de ataques antisemitas en distintas comunidades judías del país, lo cual ha llevado a que haya una significativa reducción de la colectividad dentro del país.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:25 a.m.  0 comments

jueves, marzo 28, 2013

Angela Zago: ¿Qué más podemos esperar?

Por: Angela Zago
Mail: Zagoangela@yahoo.com

Angela Zago - Luchando por Ideales

"El que no ama su patria no puede amar nada" Lord Byron

Oír al usurpador Nicolás Maduro –cuadro del Partido Comunista Cubano- cantar junto a jóvenes venezolanos el himno de la dictadura cubana, fue patético. Sobretodo para quienes alguna vez arriesgamos nuestra vida y libertad por lo que nos vendieron como “un mundo mejor”.

Me retrotraje a aquellos años cuando defender nuestra soberanía del “imperialismo yanqui” y de cualquier intromisión de la bota invasora nos exigía dar la vida: ¡qué ilusa!. Segura estaba que cualquier revolucionario daría la suya por la defensa del territorio nacional.

Mis dudas comenzaron en la primavera checa de 1968, cuando la URSS invadió a Checoslovaquia y el Partido Comunista de Venezuela -al cual pertenecí hasta ese año- calló, no tomó posición y yo me dije: la invasión de los soviéticos es tan invasión como la de los norteamericanos. Rompí lazos y nunca más he vuelto a militar en ningún partido, mucho menos creer en los principios que defienden los comunistas.

Pero, quienes se alzaron un 4 de febrero de 1992 no dijeron que fuesen comunista y, afirmaron, a través de documentos escritos y declaraciones orales, que uno de sus principios era la defensa de la Patria y la soberanía nacional. Se trató, entonces, de otro grupo que utilizó la palabra Patria para obtener el poder y mancillar nuestro terruño. Por lo menos los checos se alzaron contra los tanques soviéticos y trataron de “salvar su soberanía”. Los dictadores cubanos no, los Castro se entregaron en cuerpo y alma a los rusos, eso sí: mientras le pasaban 80 millones de dólares mensuales para mantenerlos en el poder.

Nicolás Maduro asimiló muy bien su paso por la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Cubano: eso está claro. Lo que aún no lo está, es cuál es la doctrina que defienden el resto de quienes forman parte del régimen y dicen ser “revolucionarios” y “patriotas” o, los militares venezolanos que estén a favor de la Constitución y las leyes venezolana porque el Código Penal define claramente qué significa ser traidor a la patria. Se lo resumo:

1) Quien atenta contra la independencia de la República.
2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación.
3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.
4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.
5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.

Bien, Chávez Frías hizo todo eso, pero ya está muerto y la justicia venezolana no lo alcanzará. Sus “herederos” ilegales no sólo mantienen esos delitos, además ya se dan el lujo de alzar la bandera cubana y cantar en cadena nacional el himno de unos invasores.
¿Qué más podemos esperar?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:05 p.m.  2 comments

FITCH: NUBE NEGRA ECONÖMICA SOBRE VENEZUELA

Calificacion negativa para Venezuela persiste
Fuente: VENETUBO



La agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo el miércoles la calificación soberana de Venezuela en "B+", con una perspectiva negativa por las vulnerabilidades asociadas a su dependencia de los precios internacionales de las materias primas y a decisiones políticas como las recientes medidas cambiarias.

Además destacó que persisten incertidumbres sobre la situación política y sobre las medidas adoptadas durante la transición que siguió al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, en medio de un ambiente de campaña hacia las elecciones del 14 de abril de las que saldrá su sucesor.

"Ante la ausencia del presidente Hugo Chávez, la figura central de la política y el proceso de toma de decisiones en los últimos 14 años, el próximo Gobierno se enfrentará al desafío de consolidar su posición y al mismo tiempo rebalancear a la economía venezolana", añadió.

Fitch consideró que un nuevo esquema cambiario en Venezuela -que incluyó una devaluación y la creación de un sistema complementario de venta de divisas- puede reducir la necesidad de emisión de deuda soberana, pero que probablemente no mejorará la estabilidad macroeconómica.

El pronóstico de la agencia es que la economía venezolana se desacelerará tras el crecimiento del 5,5 por ciento del 2012, por un menor estímulo fiscal, la devaluación, la alta inflación y cuellos de botella en el suministro de moneda extranjera al sector privado.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:24 a.m.  0 comments

VIDEO: Legitimación de Capitales: Develan cuenta millonaria de Rafael Ramirez En los EE.UU.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:02 a.m.  0 comments

Nasr al Din: La Conexión de Hezbollah en Venezuela

Terrorismo: Perfil de los íntimos de Maduro
Basado en trabajo del ex fiscal de New York: Robert Morgenthau

Por: Rómulo Veroes

Nasr al Din . Rivas - El Aissami




El ex Ministro del Interior de Venezuela y actual gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, es de origen Sirio, en una oportunidad fue jefe de la ONIDEX, la agencia venezolana de pasaportes y naturalización, dependiente del Ministerio del Interior. El Aissami es sospechoso de haber emitido pasaportes a miembros de las organizaciones terroristas de Hamas y Hezbollah.

El Aissami junto con otros militantes de Hezbollah pudieron también haber reclutado jóvenes venezolanos y árabes para entrenarlos militarmente en campos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dante Rafael Rivas Quijada, fue designado en su momento por Tarek El Aissami como jefe de la ONIDEX ahora Saime. Rivas es un cercano amigo de El Aissami, ambos asistieron a la misma universidad y existen fuertes evidencias sobre sus vínculos con Hezbollah.

Dante Rivas funge ahora, como director general de transporte y es posible aspirante a alcalde de uno de los municipios más importantes de la Isla de Margarita, "casualmente" ubicada en el estado donde operan los campos de entrenamiento de los grupos terroristas como Hezbollah y las milicias bolivarianas.

En 2008 un venezolano de origen libanes, Ghazi Nasr al Din, fue agregado a una lista de terroristas internacionales especialmente designados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés.

A los agregados a la lista de la OFAC, les está prohíbido el acceso a instituciones financieras y al sistema bancario de los Estados Unidos de América. Nasr al Din es militante de Hezballah y es responsable de la base terrorista que opera en Venezuela.

Nasr al Din fue funcionario de la Embajada de Venezuela en Damasco y actualmente se desempeña como agregado de negocios en la Embajada de Venezuela en Beirut. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:49 a.m.  0 comments

miércoles, marzo 27, 2013

Venezuelan Minister Hangs Out With Hezbollah

Source: Gateston Institute
Original Version: AQUI

Tarek El Aissami
Tarek Al-Aissami, the Venezuelan Minister of Interior and Justice, one of the key figures of the Chavez's government, is accused by the media of having used this position to issue passports to members of Hamas and Hezbollah.


Born in Lebanon of Syrian descent

in 1980; his father, Carlos Al-Aissami, was the head of the Venezuelan branch of the Iraqi Baath political party. According to reports, before the invasion of Iraq his father held a press conference in which he described himself as a Taliban and called Osama Bin Laden, "the great Mujahedeen, Sheik Osama bin Laden." The Minister's great-uncle Shibli Al-Aissami was a prominent ideologist and assistant to the secretary general of the Baath party in Baghdad during the Saddam Hussein regime.

The Hezbollah's Connection

Al-Aissami started his political career as a student leader at the University of the Andes (ULA). He apparently had political control of the university dorms, which were allegedly used to hide stolen vehicles, make drug deals and smuggle in members of the guerrillas. He then headed Onidex, the Venezuelan passport and naturalization agency inside the Interior Ministry.


Al-Aissami was appointed Minister in 2009, and designated to head Onidex by his close friend, Dante Rivas Quijada. The two attended the same university and is also reported to have ties to the Shiite movement Hezbollah.


Ghazi Nasr al Din
There are also allegations that Al-Aissami is one of the people responsible for recruiting young Venezuelan Arabs to be trained in Hezbollah camps in Southern Lebanon. Al-Aissami additionally seems to have helped establishing training caps inside Venezuela, complete with ammunition and explosives. Reports claim that he was working directly with most-wanted terrorist Ghazi Nasr-Din, a Venezuelan diplomat also born in Lebanon.

The US Treasury Department added Ghazi Nasr-Din -- along with Fawzi Kan'an, another Venezuelan born in Lebanon -- to the list of Specially Designated Global Terrorists for their support of Hezbollah. Nasr-Din is also accused of having given Hezbollah donors information on bank accounts where the deposits would go directly to Hezbollah.

In 2009, Al-Aissami participated in an event in support of Palestine in the Sheikh Ibrahim Mosque in Caracas. In that occasion, the Minister declared that beyond his governmental functions: "I am a son of Arabs, I am a Palestinian, I am an Iraqi […] Our revolution is also a revolution that fights for a free Palestine. You have to know that we are ready to give our life, if needed […] Viva Palestine, Viva Hugo Chavez, Viva the Revolution!"

The Al-Aissami's Clan

One of the Minister's sisters, Haifa Al-Aissami, with no diplomatic experience, has just been appointed Ambassador to the Netherlands. The appointment sparked in the media accusations of nepotism in the government. Another sister of Al-Aissami, Amin Obayda El Aissami, is an executive of Intevep, the Oil Technology arm of Venezuela.


Dante Rivas
The brother of Al-Aissami, Firaz Al-Aissami, is suspected of being involved in the case of Walid Makled, a former Venezuelan businessman of Syrian origins, arrested in Colombia. He is designated by the White House an international "drug kingpin," also through the alliance with the FARC. The US and Venezuela are asking for his extradition. The Chavez administration is actually worried about possible evidence that would be made public if Makled would be send to trial to New York. Makled has threatened that he should he be given to the US authority, he will spill out all he knows.

He is reported to have said that "If I'm a drug trafficker, everyone in the Chavez government is drug trafficker." He described making payments of about $1 million a month to high-ranking civilian and military officials and separately paying the brother of Al-Aissami $100,000. Makled also revealed that the Minister himself received a cash payoff made through El Aissami's brother. Makled said the money was in exchange for favors and concessions. Makled also declared that he taped his meetings with the Minister's brother. The cousin of the Minister, Aiman Al-Aissami, also appears among the names involved in the Makled's case. Aissami, of course, denies all the allegations.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:03 p.m.  0 comments

martes, marzo 26, 2013

VIDEO: Roger Noriega asegura que Venezuela apoya a Iran y Hezbolah

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:15 p.m.  0 comments

CIDH: TRASCENDENCIA DE LA ASAMBLEA DE LA OEA

POR: GUSTAVO PALACIO
Fuente: Ecuadorenvivo via IASW

El Canciller de Correa, con una larga lista de escándalos y Ministerios a cuestas, luego de su bochornosa participación, intenta ahora en vano, en un acto casi desesperado, a través del poder mediático gubernamental, auto convencerse de que lo ocurrido no constituye una derrota.

Conforme lo pronosticaron el ex Secretario General de la OEA, César Gaviria y el Ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, la reciente Asamblea General de la OEA será recordada como una de las más relevantes de la historia contemporánea.

A mi modo de ver, son varias y obvias las razones para tal valoración de la reunión del organismo político multilateral más importante de nuestro continente. Me permito comentar algunas de ellas.

Por un lado la Asamblea General significó una contundente derrota a la alevosa y mal intencionada propuesta de los regímenes de la ALBA, de limitar y controlar el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de que la violación de los derechos humanos, en particular los concernientes a la libertad de expresión, quede impune, y no constituya una amenaza presente ni futura para los líderes y camarillas de dichos gobiernos corruptos.

De otra parte, se trata de la primera derrota política significativa que sufre la ALBA, en una nueva coyuntura internacional, sin la presencia de Chávez, situación que crea un vacío de poder que ninguno de sus discípulos y potenciales herederos, como es el caso de Nicolás Maduro y Rafael Correa, parecerían estar en capacidad de llenar, por falta de carisma y liderazgo a nivel regional. En el análisis de coyuntura se debe también considerar la presencia del nuevo Papa, Francisco I, quien de manera imprevista se convierte en un referente moral importante para la región latinoamericana y en un freno para los gobiernos populistas de orientación totalitaria, algo que evoca el papel protagonizado por Juan Pablo II frente a los gobiernos satélites del Partido Comunista Soviético en la década de los 80.

La reunión de la OEA trasciende porque plantea a nivel internacional la discusión sobre el peligro que entraña para la democracia de la región la existencia de dictaduras de nuevo tipo disfrazadas de democracia, de tinte totalitario, con una estrategia común de expansión de su influencia en el continente, detrás de la cual gravitan grandes intereses económicos y geopolíticos. Estrategia política que contempla como objetivos principales el control de organismos multilaterales como la OEA.

La Asamblea sirvió de marco para evidenciar la visión antidemocrática, intolerante y corrupta de la política que tienen los gobiernos de los países del ALBA. De todas las intervenciones, sin embargo, la que más llamó la atención en este sentido, fue la de Ricardo Patiño, el de los famosos “pativideos” y la “narcovalija”, quien en más de una ocasión no tuvo reparos en utilizar expresiones ofensivas para la mayoría de representantes de los países miembros de la organización, que manifestaron su desacuerdo con la posición de la ALBA.

Además de su conducta pendenciera, con el ánimo de justificar la propuesta de la ALBA para maniatar la CIDH, Patiño recurrió a una virulenta retórica antinorteamericana y a absurdos argumentos en defensa de los “derechos de los Estados” respecto de la organización y control del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) exhibiendo de manera impúdica el talante facistoide del gobierno de Rafael Correa.

En contraste con lo señalado, en la Asamblea se produjeron intervenciones de una buena parte de países que elevaron el debate de forma significativa y que al final de la Asamblea se plasmaron en una resolución que preserva y fortalece a la CIDH. De manera especial cabe mencionar la intervención del representante del gobierno de Uruguay, Embajador Milton Romani, quien con gran autoridad moral defendió la autonomía e independencia de la CIDH a la vez que formuló una dura crítica a los pretendidos gobiernos “progresistas” de la “ALBA” por pretender otorgar impunidad a los Estados y gobiernos de la región en nombre de un supuesto cambio social. De manera directa calificó de grave error político pretender descalificar a la CIDH como un “ariete imperial”. Su comentario en defensa de los derechos de los individuos y de la sociedad civil frente a los Estados, así como sobre la necesidad de valorar la “perspectiva de las víctimas” en referencia a lo expresado por el Presidente Barack Obama en Israel, fue muy pertinente.

En el plano domestico, la Asamblea General de la OEA también tiene secuelas importantes. Así, el Canciller de Correa, con una larga lista de escándalos y Ministerios a cuestas, luego de su bochornosa participación, intenta ahora en vano, en un acto casi desesperado, a través del poder mediático gubernamental, auto convencerse de que lo ocurrido no constituye una derrota.

En su actividad frenética, sin embargo, deja traslucir su pavor frente al fracaso diplomático que afecta sobre todo al régimen y a la imagen del propio Rafael Correa, a quién él precisamente convenció, a sabiendas de su debilidad por el halago y sed de protagonismo internacional, de que tenía todas las cualidades para que él y su gobierno lideren al ALBA. Patiño sabe que su condición de mimado del gobierno, por su amistad desde la época de aventuras en el selecto “club de los gustavinos” y su actitud servil de más de seis años en las filas de Alianza País tiene su límite, y que en cualquier momento por un simple “error de cálculo” político puede pasar a engrosar la larga lista de “chivos expiatorios” de la “revolución ciudadana”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:05 p.m.  0 comments

Agente de Hezbolá con pasaporte diplomático de Venezuela

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Heral

Ghazi Nasr al Din

El presidente encargado Nicolás Maduro actuó como uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá en Venezuela, manteniendo un contacto directo con uno de sus principales operativos que formaba parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde agosto del 2006 hasta principios del 2013.

Fuentes de inteligencia dijeron a El Nuevo Herald que Ghazi Nasr al Din, señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con el actual líder de la Revolución Bolivariana cuando se desempeñaba como agregado comercial del país sudamericano en Siria.

“Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbolá en Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Ese nombramiento le procuró a Ghazi la cubierta diplomática que necesitaba para moverse libremente en el exterior, desde donde coordinaba todas las operaciones de Hezbolá en Venezuela, dijo la fuente.

Hezbolá, una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán, es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista.

Al incluirlo en su lista negra, el departamento del Tesoro dijo en el 2008 que Nasr al Din era un agente de Hezbolá en Venezuela que hacía uso de su posición como diplomático venezolano en los vitales esfuerzos de la organización de obtener financiamiento.

“Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbolá durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbolá”, declaró el departamento del Tesoro.

“Nasr al Din se ha reunido con altos funcionarios de Hezbolá en el Líbano para discutir temas operacionales, y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbolá hacia y desde Venezuela”, agregó el pronunciamiento.

Según el documento, el diplomático venezolano facilitó el viaje a Caracas de dos diputados de Hezbolá en el Líbano que buscaban donaciones y organizó los viajes de integrantes de la organización a Irán para participar en un curso de entrenamiento.

Las fuentes consultadas dijeron que Nasr al Din mantenía una línea de comunicación directa con Maduro, cuando éste se encontraba a la cabeza de la cancillería venezolana.

“Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbolá en Venezuela”, sostuvo.

En una reciente audiencia ante el Congreso, el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, dijo que funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes de Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana.

“Este tipo de cooperación ha convertido a Venezuela en uno de los aliados más importantes que tienen Irán y Hezbolá en el mundo”, dijo Noriega. “Ellos tienen colaboradores que por más de una década han ocupado cargos de alto rango en el gobierno venezolano”.

Posteriormente, en una entrevista con El Nuevo Herald, Noriega describió las relaciones de Hezbolá con el gobierno bolivariano como “fuertes y de larga data”, y expresó temor de que la Revolución Bolivariana, ahora con Maduro en el timón, se acerque aún más a la organización terrorista.

“Estoy muy preocupado por la posibilidad de que esta situación empeore bajo el liderazgo más débil de Maduro, quien podría depender más de ellos –y aumentar la cooperación con estos grupos terroristas, al igual que con Irán– que Chávez. Maduro no parece contar con la fortaleza ni la inteligencia como para evaluar el costo potencial que este tipo de relación podría tener para Venezuela”, puntualizó.

Maduro, por su parte, ha desestimado la gravedad de esos comentarios, atribuyéndolos a los pronunciamientos “demenciales” de algunos ex funcionarios estadounidenses.

“Nosotros solo le decimos a los enemigos de nuestra patria, se lo hemos dicho, inclusive, a le élite de los Estados Unidos; le hemos enviado un mensaje en nombre del gobierno revolucionario al presidente [Barack] Obama: presidente Obama, pare los locos que usted tiene”, advirtió el lunes Maduro.

“Roger Noriega y [el ex subsecretario de Estado] Otto Reich siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país. Si ustedes lograran perturbar con esos locos la vida social de nuestro país […] lo que podrían provocar es que esta revolución cambie de carácter y pase de la pacífica revolución que hemos tenido […] a otras formas de hacer revolución donde nos radicalizaríamos hasta las profundidades en la búsqueda del respeto a la soberanía de nuestro pueblo”, agregó.

Luis Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College, de Florida, dijo que el gobierno bolivariano, cuando el presidente Hugo Chávez se encontraba al frente, encontró gran afinidad con las organizaciones antiestadounidenses, como Hezbolá.

“Desde el inicio hubo una tendencia de Hugo Chávez de usar a toda esta gente que tiene entrenamiento para este tipo de actividades. Ayudando a algunos de los elementos de Hezbolá a recaudar dinero”, comentó Fleischman.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/26/v-print/1439651/agente-de-hezbola-con-pasaporte.html#storylink=cpy

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:35 a.m.  0 comments

lunes, marzo 25, 2013

Al rescate de la CIDH

Por: Horacio Minotti
Fuente: INFOBAE


Desde hace tiempo, algunos países del eje regional que integra Argentina vienen tomando políticas hostiles para con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Hace unos meses, Venezuela decidió abandonar el Pacto de San José de Costa Rica, para no ser alcanzado por la Corte Interamericana o por sus normas, en los casos de violaciones a los derechos humanos.

Esta semana, el eje venezolano-ecuatoriano, con el apoyo de Nicaragua y Bolivia, en el plenario de cancilleres de la Organización de Estados Americanos la emprendió con la CIDH en búsqueda de su disolución y especialmente, avanzando contra la Relatoría de Libertad de Prensa.

Es curioso, en nombre de un presunto “progresismo” los países del área que integran un sub-bloque con la Argentina, se muestran disconformes con el organismo que luchó contra las violaciones de los derechos humanos en las dictaduras continentales durante los años de plomo. Parece ser que los estándares de derechos humanos que la Convención exige, son demasiado altos para nuestros aliados.

“Estamos en rebelión contra este corrupto y pusilánime sistema de derechos humanos”, espetó el embajador venezolano, en una especie de sincericidio brutal. Es que las violaciones a las libertades individuales, haciendo centro en la libertad de prensa o expresión en estos países, requieren necesariamente aislarse de las normas internacionales en la materia de manera urgente, para no quedar envueltos en procesos o dictámenes obviamente condenatorios, en el presente y futuro.

Una delegación de CIDH se apersonó en Argentina en 1979 para evaluar las múltiples denuncias que existían en el exterior sobre violaciones a los derechos humanos en nuestro país. En 1980 emitió su dictamen. A continuación, algunas frases del prólogo: “Se ha llegado a la conclusión de que, por acción y omisión de las autoridades públicas y sus agentes, en la República Argentina se cometieron entre 1975 y 1979, numerosas y graves violaciones de fundamentales derechos humanos reconocidos en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre…personas pertenecientes o vinculadas a organismos de seguridad del gobierno han dado muerte a numerosos hombres y mujeres después de su detención; y preocupa especialmente la situación de los miles de detenidos-desaparecidos, que por las razones expuestas en el Informe se puede presumir que han muerto…se ha utilizado de manera sistemática la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

Dicho informe fue el principio de la debacle de la dictadura, y erigió una bisagra: desde entonces los genocidas comenzaron un proceso de mayor cuidado en sus acciones criminales, basados en la necesidad de mantener cierta mínima relación con el resto del mundo que observaba, azorado.

Esta CIDH es la que casualmente, Venezuela y Ecuador rechazan, buscan minimizar y diluir. Si bien la Argentina por ahora se mantiene al margen de la ofensiva de modo abierto, la situación es peligrosa a nivel continental. Quien no quiere quedar sujeto a revisiones, normas y tribunales internacionales en materia de derechos humanos, es porque tiene pensado violarlos o de hecho lo hace. No puede existir otro motivo.

Este eje regional de autoproclamado progresismo, con cierto discurso interno humanista, exhibe hacia los organismos de control conductas de rechazo concreto, que resultan una advertencia sobre el riesgo inminente del inicio de un nuevo proceso de oscuridad continental.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:59 p.m.  0 comments

Rechazan posibilidad de que Venezuela lidere el Mercosur

Fuente: EFE /ABC Color Py.
José Fernández Estigarribia

El Gobierno de Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur desde junio pasado, rechazó este lunes la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia semestral de ese primer bloque regional con ocasión de la próxima cumbre en Uruguay. 

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Paraguay tenía que haber tenido la presidencia, a partir de ese momento hay una ilegalidad de esas disposiciones”, aseveró el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, en una rueda de prensa en Asunción.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente que su país asumirá, en coincidencia con la Cumbre del bloque regional de Montevideo en junio próximo, la presidencia semestral del Mercosur, al que su país se adhirió oficialmente el 7 de diciembre último sin el aval de Paraguay.

El Gobierno paraguayo, suspendido de ese bloque y de la Unasur tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario el 22 de junio, sostiene que la adhesión de Venezuela es nula, ya que fue aprobada sin el aval parlamentario de Paraguay, uno de los cuatro fundadores de Mercosur.

“Venezuela, a nuestro criterio, todavía no ha sido legalmente incorporada al Mercosur, dado que viola los tratados constitutivos del mismo”, insistió el canciller paraguayo.

Dijo, además, que “más temprano que tarde van a tener que reconocer que lo que sucede en Paraguay es una democracia mejor a la de otras latitudes”.

Insistió en que su país no está aislado y que solo un grupo de naciones continúa presentando “ algo que no se ajusta a la realidad”.

Tanto Venezuela como Paraguay celebran el mes próximo elecciones para elegir a sus nuevos presidentes.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:23 p.m.  0 comments

Policía Española Apresa Barco Venezolano Cargado Con Cocaína

Fuente: El Pais

La Policía Nacional española abordó,

De esta manera, apuntó que la importancia de esta actuación reside en la cantidad de droga que se ha alijado y porque se ha desarticulado una organización dedicada a llevar la cocaína a Europa procedente de Sudamérica.

El líder de esta organización era un hombre de nacionalidad venezolana que no era desconocido para los agentes. “Es una persona ya conocida -añadió Cosidó-, con antecedentes en materia de narcotráfico y un miembro importante dentro de este mundo”.

Cosidó comentó que el barco procedía de la zona del Orinoco y que tenía como destino algún punto del norte de Portugal o la costa gallega para, desde allí, a través de embarcaciones menores, desembarcar la droga. “Entendemos que por la cantidad es una droga que podría venir para su consumo en España pero otra parte podría ir al mercado europeo”, agregó.
Un total de nueve detenidos

El director general de la Policía expuso que en total hay nueve detenidos, siendo cinco de ellos los tripulantes de la embarcación [cuatro brasileños y un coreano] y los cuatro restantes presuntos organizadores del envío de la cocaína desde sudamérica, unas detenciones que tuvieron lugar en Oporto por parte de la Policía Judicial portuguesa.

Entre estos últimos individuos había dos personas con residencia en España, que se habían desplazado al país vecino para controlar la operación. Uno de esos sujetos, de nacionalidad venezolana, era el representante de la organización sudamericana en España. Cosidó declaró en el barco también se ha encontrado una “importante cantidad” de dinero en efectivo que, aunque todavía se está contando, adelantó que asciende a más de 200.000 dólares.

Durante el asalto al barco uno de los GEO resultó herido leve, siendo evacuado por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) primero a Cabo Verde y posteriormente a Las Palmas de Gran Canaria con una luxación en el hombro.

La Policía Nacional informó de que la organización delictiva estaba compuesta por un grupo de proveedores de cocaína, afincados en Venezuela, cuya función consistía en llevar la droga por vía marítima hasta el buque encargado de su transporte y desde allí a las costas europeas.

Mientras, la labor de la rama afincada en España y Portugal era contactar con el grupo venezolano así como de coordinar la operación marítima, asegurando la recepción de la cocaína y su posterior distribución en Europa.

En el último escalón del entramado de narcotraficantes estarían los responsables del transporte, que habrían facilitado la embarcación para la recogida de la droga en altamar y su posterior transporte hasta España, donde debía ser almacenada y entregada a sus dueños.
La investigación comenzó en Portugal

La investigación se inició en Portugal, donde los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de los tres países implicados averiguaron que varios traficantes se encontraban en Oporto organizando el transporte por vía marítima de una importante cantidad de droga.

En este sentido, fruto de estas pesquisas se pudo conocer que, a finales de febrero de 2013, los responsables europeos de la organización se habían desplazado hasta Venezuela para ultimar los detalles de la operación.

Tras regresar de este viaje uno de los investigados, de nacionalidad holandesa, se desplazó hasta el norte de Portugal, donde estableció su base de operaciones. El resto de miembros de la organización, entre los que se encontraba el responsable de la ‘oficina venezolana’ en España, también se asentaron en esta zona al objeto de coordinar la operación.

Así, se pudo localizar el buque nodriza cargado con el estupefaciente cuando se encontraba a la espera de entregar la droga a la tripulación de otro barco controlado por la organización.

A través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) se solicitó la colaboración de la Armada Española para trasladar hasta el punto de abordaje a una dotación del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Con todo, el buque Tornado dio alcance al barco con la droga la madrugada del día 15 de marzo, y los agentes de élite del GEO iniciaron las maniobras de asalto, procedieron a la detención de los tripulantes.

Por último, al día siguiente en Portugal, agentes de la Policía Judiciaria de Oporto procedieron a la detención de los presuntos organizadores del transporte.
a 700 millas al sureste de Cabo Verde, un barco proveniente de Venezuela que se dirigía al continente europeo y que transportaba 2 toneladas de cocaína. “Es la operación más importante en lo que llevamos de 2013 en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico”, dijo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:01 p.m.  0 comments

CIDH: ALBA Aplastada en la OEA!!!

Sorpresa: ¡México defendió los derechos humanos!

Por: Andrés Oppenheimer
Fuente: El Nuevo Herald


¡Qué grata sorpresa! México, cuyo gobierno habitualmente apoya a los países violadores de los derechos humanos, desempeñó un rol esencial en frustrar los esfuerzos de un grupo de países para debilitar a la comisión de derechos humanos más importante de la región.

México —junto con Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Canadá y Estados Unidos — logró derrotar una propuesta hecha por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua para despojar a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos de casi todos sus fondos y de reducir al máximo sus poderes.

La comisión, que es semiindependiente, ha sido un dolor de cabeza para los gobiernos que violan los derechos humanos y suprimen la libertad de prensa. Es, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene la OEA para exhibir, si no lo único.

Durante las últimas décadas, la Comisión y su Oficina de Relatoría Especial de Libertad de Expresión han criticado los abusos de los gobiernos de todos los colores políticos, desde Estados Unidos hasta Venezuela, Ecuador y otros países del ALBA.

Los países del ALBA, cuyos presidentes ya controlan todas las ramas del gobierno y quieren aniquilar el último vestigio de pensamiento libre —los medios—, montaron durante los últimos dos años una ofensiva diplomática para silenciar las dos agencias de la OEA.

Afortunadamente, fracasaron. El grupo del ALBA —en este caso, con Ecuador actuando como su vocero— quedó totalmente aislado en la sesión especial de ministros de relaciones exteriores de la OEA que terminó a la medianoche del viernes en Washington D.C.

“Fue una victoria resonante de la Comisión, y una derrota importante del bloque del ALBA”, me dijo José Miguel Vivanco, un alto funcionario de la organización Human Rights Watch de defensa de los derechos humanos. “Se hizo evidente que quedaron totalmente aislados, sin el apoyo que esperaban conseguir de otros países”.

Vivanco agregó que sólo a último momento, cuando Ecuador y Bolivia amenazaron con retirarse de la Comisión, el bloque del ALBA logró insertar en el comunicado final una frase que le permitió evitar una humillación pública. Argentina rescató a los países del ALBA introduciendo una frase que autoriza a la OEA a que vuelva a tratar el tema de la Comisión en un futuro indefinido.

Para mi sorpresa, el gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto — cuyo Partido Revolucionario Institucional, PRI, tradicionalmente ha sido un defensor clave de Cuba y otras dictaduras de izquierda — salió a la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa.

En la reunión de la OEA, el canciller de México José Antonio Meade dio su apoyo incondicional a la Comisión y a la oficina de la Relatoría. Debido a su tamaño y su peso político, México era esencial para contrarrestar los esfuerzos de Brasil, que buscaba un consenso a cualquier costo, incluso al precio de quitarle poderes a la Comisión.

Tras el discurso de Meade, llamé al ex canciller mexicano Jorge Castañeda, quien apoyó las causas de los derechos humanos durante su gestión entre el 2000 y el 2003, y le pregunté si Peña Nieto está cambiando para mejor la tradicional política exterior del PRI.

“No, en absoluto”, me dijo Castañeda. “Lo de la OEA fue una excepción, en parte porque el embajador mexicano en la OEA es muy bueno, y en parte porque tanto el presidente como el secretario técnico de la Comisión son mexicanos”.

Según Castañeda, Peña Nieto ha regresado a la las viejas prácticas de PRI de solidarizarse con gobiernos autoritarios.

Castañeda recordó que cuando la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez visitó México recientemente, no fue recibida por ningún funcionario del gobierno. Cuando Peña Nieto visitó Venezuela para el funeral del difunto presidente Hugo Chávez, no se reunió con ningún político de oposición.

Y cuando los países latinoamericanos eligieron al dictador militar cubano General Raúl Castro como presidente de la CELAC, Peña Nieto respaldó esa elección, recordó.

Mi opinión: Es cierto que el nuevo gobierno del PRI de México no ha abandonado su tradicional apoyo a las dictaduras o gobiernos autoritarios antiestadounidenses.

Eso probablemente esté en el ADN del PRI, tal como lo corroboré cuando le pregunté a Peña Nieto en una entrevista poco después de su elección cuáles serían sus prioridades en política exterior, y su primera reacción fue mencionar prácticamente cualquier cosa salvo la promoción de la democracia y los derechos humanos en la región.

Pero hay que darle crédito a Peña Nieto y a México por haber adoptado la posición correcta en esta oportunidad. En parte gracias a México, los demagogos que gobiernan Venezuela, Ecuador y otro países del ALBA quedaron aislados y fueron derrotados —al menos por ahora— en su intento de silenciar las últimas voces críticas en sus países, y a las instituciones claves que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión en la región.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:08 a.m.  0 comments

Venezuela: Modelo Económico se hunde, hace aguas!

El modelo económico del chavismo hace aguas
 
Por: Antonio María Delgado
Fuente: El Nuevo Herald
El modelo económico del chavismo –una incoherente amalgama de políticas populistas diseñadas para ejercer control sobre los venezolanos y promover la confrontación ideológica– parece haber llegado a su punto de quiebra ante el pronosticado fin del auge petrolero, la destrucción del aparato productivo y el inmenso peso de sus obligaciones externas.

Analistas consultados dijeron que el Día del Juicio para la economía venezolana se producirá este año, evento que venía siendo postergado por la constante alza en los precios del petróleo, que aún estando en niveles históricamente altos, son insuficientes para alimentar la voracidad de la revolución bolivariana.

Y es que el chavismo, al desmantelar el aparato productivo con sus políticas hostiles al sector privado, lisiar a la industria petrolera con exigencias sociales y mantener a flote las economías de sus aliados a costa de la venezolana, ha creado las condiciones para una tormenta perfecta.

Es un escenario de crisis que los analistas dicen que comenzará este año, pero cuya duración podría ser prolongada ante la larga lista de desequilibrios acumulados a lo largo de los últimos años.

“Los economistas hemos venido advirtiendo sobre esos desbalances enormes desde hace mucho tiempo, pero resulta que el precio del petróleo ha estado subiendo con una tasa superior a la de nuestra inflación y eso hacía que se escondiesen los desbalances. Estaban allí, estaban presentes, pero el ciudadano de a pie no los sentía”, comentó Angel García Banch, director de la firma Econométrica.

“Cuando los precios del petróleo dejan de crecer, los desbalances que continuaban acumulándose desde hacía mucho tiempo comienzan a dejarse sentir. Es ahí cuando vienen los ajustes de cinturón, de producción, del consumo, de las importaciones, estancamiento con inflación, con escasez”, agregó García Banch.

Los ajustes del cinturón ya comenzaron aplicarse con las dos devaluaciones anunciadas por el gobierno del presidente encargado Nicolás Maduro.

Las dos medidas, aplicadas una con una diferencia de seis semanas, buscan expandir en bolívares el valor de los dólares adquiridos por el Estado a través de sus ventas de petróleo, que representan el 96 por ciento de las exportaciones del país.

Pero la medida luce insuficiente para contener lo que economistas perciben como uno de los mayores déficits fiscales del planeta, que el año pasado alcanzó proporciones de la crisis económica de Grecia –al ubicarse en 15 por ciento del PIB, tasa que sólo fue superada ese mismo año por Azerbaiyán, con un 20 por ciento.

Las devaluaciones, sin duda, vienen acompañadas de un enorme costo político.

La sistemática destrucción del aparato productivo emprendida por el chavismo ha vuelto la nación cada vez más dependiente de los productos importados y una devaluación de la moneda significa precios más altos en la tiendas, aún cuando el gobierno mantiene algunos de ellos congelados.

“Con la devaluación, ellos te están metiendo la mano directamente en el bolsillo de los venezolanos”, comentó el analista y columnista David Morán.

“Es un impuesto al consumo que están aplicando, y un impuesto que perjudica incluso a su propia base”, añadió.

Curiosamente, el gobierno tenía otras opciones, comentó Morán. Una de ella podría haber ayudado a reducir considerablemente el déficit sin que ello se tradujera en algún tipo de impacto a la población.

“Con cobrarle ciertas facturas a Cuba podrías obtener $4,000 o $5,000 millones”, dijo Morán.

Pero la manutención del régimen cubano parece ser un punto de honor para el chavismo, incluso cuando se produce a costa del bienestar del venezolano, añadió.

El costo para Venezuela de la ayuda que brinda a Cuba y a otros países aliados a través de Petrocaribe alcanza unos $15,000 millones al año.

Esa ayuda, no obstante, es indispensable para el respaldo internacional con que cuenta la revolución bolivariana y hasta el momento el gobierno no ha dado señales de que pretenda disminuirla, aun cuando la población termina pagando ese costo en términos de la inflación y la escasez de productos de precios controlados.

Hasta el momento, el gobierno venezolano ha estado financiando los déficits imprimiendo bolívares inorgánicamente, pero el crecimiento de la liquidez monetaria alcanzó niveles insostenibles, lo que obligó al gobierno de Maduro a devaluar.

“La liquidez en bolívares ha crecido enormemente. El gobierno continúa imprimiendo dinero con un déficit fiscal enorme, monetizando ese déficit. Y es un dinero que el venezolano no desea tener. El bolívar no es ninguna reserva de valor. Tenemos la inflación más alta de America Latina y se busca más bien la preservación de ese valor”, dijo Ricardo Villasmil, profesor de Economía del Instituto de Estudios Superiores de Administración y de la Universidad Andrés Bello.

Todo este ambiente ha contribuido a un tema de escasez aguda, con una enorme variación en los precios de los productos y en consecuencia la aparición de los mercados negros, donde los venezolanos pueden comprar dólares pero también pueden comprar productos básicos, cuando estos escasean, como el aceite y la harina.

“Con la tragedia de que quienes más terminan pagando las consecuencias de esto son los sectores más vulnerables. Porque los sectores que tienen acceso a los comercios formales con relativa facilidad –como supermercados y abastos– esos son establecimientos que están obligados a respetar el control de precios, y son fiscalizados. Pero los sectores populares no están muy penetrados por este tipo de establecimiento formales, sino que dependen de comerciantes informales de difícil supervisión, y por tanto es en los barrios populares donde se paga más caro por los productos”, agregó.

Hasta el año pasado, la política de aumentar la liquidez le había permitido al gobierno paliar la mala situación económica, pero este año luce diferente, ya que los desequilibrios han llegado hasta niveles insostenibles.

Para este año, los economistas pronostican que Venezuela entrará en un proceso de estanflación, es decir alta inflación con contracción económica.

Y la solución del atolladero económico en la que está inmerso al país requeriría que el país retornara a una sensata conducción económica.

Eventualmente el país tendrá que aplicar un programa de reestructuración, dado que el actual modelo ya se agotó, dijeron los economistas.

“Este modelo requiere que no solo que los precios del petróleo estén altos, sino que suban a una velocidad mayor que nuestra tasa de inflación, para evitar que la economía haga aguas. Pero eso terminó ocurriendo en el 2012”, comentó García Banch.

La crisis parecía venir en el 2008 y 2009, cuando la crisis financiera internacional tumbó los precios del crudo, pero luego la crisis sufrida por Japón con el tsunami y la crisis con la producción de crudos en Libia, tras la primavera árabe, ayudaron a impulsar los precios a niveles cercanos a los cien dólares el barril.

Pero ya ese nivel es claramente insuficiente para contener a la economía venezolana. Las devaluaciones ayudarán a contener temporalmente las presiones fiscales del gobierno, pero estos son solo paliativos que no tratan los problemas de fondo, dijo el economista.

E incluso si los precios del petróleo, contra todo pronóstico, volvieran a subir este año por algún evento imprevisible, es solo cuestión de tiempo antes que el escenario de crisis volviera a surgir.

“Los desbalances siguen allí, y las razones que están detrás de ese déficit siguen allí, de modo a que solo seria cuestión de tiempo”, sostuvo García Banch, al describir que la estabilidad de la economía presenta la sostenibilidad de una burbuja especulativa, al depender de que los precios de un comodity se mantenga permanentemente al alza.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:27 a.m.  0 comments

domingo, marzo 24, 2013

CIDH: Forajidos del Alba salen derrotados de la OEA

EU aprueba resolución de OEA para fortalecer a CIDH
Fuente: Noticieros Televisa/EFE

Países miembros de la Organización de los Estados Americanos aprobaron una resolución que permite aportes financieros externos para la CIDH. 

Estados Unidos recibió con beneplácito la resolución aprobada hoy por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que garantiza la autonomía financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"La independiente y respetada Comisión Interamericana de Derechos Humanos, uno de los pilares de los derechos humanos en el hemisferio occidental, es más fuerte y más capaz, como resultado de la decisión", asumida por la OEA, señaló en un comunicado el Departamento de Estado.

Indicó que la búsqueda por parte de todos los países miembros de la OEA de dotar de financiamiento completo a sus operaciones y fortalecer sus relatorías, fortalecerá la independencia de la CIDH.

La dependencia informó que "como un reflejo de nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la Comisión", Estados Unidos dará una contribución de un millón de dólares para apoyar sus gastos de funcionamiento, y alentó a los demás miembros de la OEA a hacer lo mismo.

La CIDH "influye en miles de personas en el hemisferio a través de la emisión de las resoluciones y recomendaciones a los Estados miembros de la OEA para mejorar las condiciones de los derechos humanos en sus países", afirmó.

Reiteró que "Estados Unidos está comprometido a apoyar el trabajo de la Comisión y su papel en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el continente americano".

La madrugada de este sábado, los cancilleres y embajadores ante el organismo, tras una maratónica reunión, aprobaron garantizar la autonomía financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA.

Los países miembros de la OEA aprobaron por consenso una resolución que permite aportes financieros externos clave para la CIDH, pero también, "continuar el diálogo sobre los aspectos fundamentales del ente autónomo de la organización.

Con este acuerdo, la OEA comenzó a cerrar un proceso de reformas de la CIDH, que inició hace casi dos años y que se vio trabado por las posiciones asumidas por Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, que no deseaban se colocara punto final al proceso.

Las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizaron a lo largo del proceso de reformas denuncias persistentes sobre "distorsiones" de la CIDH, a la que acusaron de ser parcial en su contra y responder a intereses estadunidenses.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:03 a.m.  0 comments

Insulta Inteligencia Hacer Balance Positivo de Chávez

Por: Bernard-Henri Lévy .
Traducción: José Luis Sánchez-Silva

Fuente: El País - España
Dos o tres cosas que sé del chavismo

Hacer un balance global positivo del régimen es insultar al pueblo venezolano


La muerte de Hugo Chávez y sus espectaculares funerales han dado pie a un torrente de cretinismo político —y, por tanto, de desinformación— sin parangón en los últimos tiempos. No me voy a detener —pues es de sobra conocida— en la figura de este “amigo de los pueblos libres” cuyos mejores aliados eran un puñado de dictadores con las manos manchadas de sangre: Ahmadineyad, Bachar el Asad, Fidel Castro, Gadafi...

No me voy a detener —pues también es del dominio público— en este híbrido entre Léon Blum y De Gaulle cuyo antisemitismo enfermizo obligó a huir, en 14 años, a dos tercios de la comunidad judía venezolana. ¿Acaso no le sorprendía, a este adepto a las tesis negacionistas de Thierry Meyssan, a este discípulo del revisionista argentino Norberto Ceresole, que los israelíes “criticasen tanto a Hitler” cuando ellos “habían hecho lo mismo, e incluso más”? ¿Cómo podía reaccionar un judío de Caracas cuando veía a su presidente estigmatizar a esa “minoría”, a los “descendientes de los que crucificaron a Jesucristo”, que, según él, “se habían adueñado de la riqueza mundial”?

Lo que no es tan sabido y, dado lo omnipresente y lo tóxico que se está volviendo este culto póstumo, uno no puede dejar pasar la ocasión de recordar, es que este “socialista del siglo XXI”, este “grandísimo defensor de los derechos humanos”, gobernó amordazando a los medios de comunicación, cerrando las televisiones que le eran hostiles y desterrando a la oposición de las grandes cadenas públicas.

Lo que no es tan sabido, o es deliberadamente silenciado por aquellos que quieren convertirlo en una fuente de inspiración (sic) para una izquierda con el agua al cuello, es que este maravilloso líder, tan preocupado por los trabajadores y sus derechos, solo toleraba los sindicatos oficiales, las huelgas controladas por el régimen —por no decir “orquestadas”— y, hasta el último minuto, persiguió, criminalizó y encarceló a los sindicalistas independientes que, como Rubén González, representante de los mineros de la Ferrominera, se negaron a esperar a ver realizado el bolivarismo para exigir unas condiciones de trabajo decentes, menos accidentes en el fondo de la mina y salarios correctos.

Lo que no se ha mencionado en la mayoría de los retratos difundidos a lo largo de estas jornadas de luto planetario y, sin embargo, hay que recordar si no queremos que el poschavismo se convierta en una pesadilla aún más terrible, es la represión, en nombre de la necesaria “normalización cultural”, de los indios yukpa de la Sierra de Perija; es el asesinato selectivo, amparado por el régimen, de aquellos de sus jefes que, como Sabino Romero en 2009, se negaron a doblar la cerviz. Como tampoco se ha mencionado, en general, la desactivación de los movimientos democráticos y populares que no tenían la suerte de estar en la línea adecuada. ¿Quién sabe, por ejemplo, que los derechos de las mujeres retrocedieron dramáticamente bajo el Gobierno del comandante? ¿Acaso es ofender a un gran muerto señalar que dos disposiciones del Código de la familia (una que protegía a las mujeres víctimas de la violencia conyugal y la otra, a las divorciadas) fueron abolidas por su régimen por ser consideradas pequeñoburguesas desde los cánones del machismo reinante?


En el terreno económico, Chávez ha hipotecado el futuro del país

Y, finalmente, respecto a las mentes biempensantes que recuerdan que este nacional-populismo “al menos” ha tenido el mérito de dar de comer a los hambrientos, de curar a los más desfavorecidos y de reducir la pobreza, omiten precisar que tales reformas solo fueron posibles a costa de una huida hacia adelante presupuestaria —a su vez, financiada por una renta petrolífera colosal y colosalmente incrementada por el alza del precio del crudo— cuyo resultado fue que la economía real del país, la modernización de sus infraestructuras y equipamientos, la creación de empresas productoras de riqueza duradera, fueron sacrificadas alegremente en aras de un cesarismo que prefirió comprar la paz social antes que construir la Venezuela de mañana.
Chávez trajo a decenas de miles de médicos mercenarios cubanos pagados a precio de oro, pero dejó morir a sus hospitales.

En vez de molestarse en producirlo, compró en el extranjero el 70% del pan que distribuía entre el pueblo, pero nunca se preguntó lo que pasaría el día en que el barril de crudo (hoy a 110 dólares) volviera a bajar al precio (un poco más de 20 dólares) al que estaba el año de su llegada al poder: hablando en plata, esto se llama política del avestruz, o de la cigarra, o, simplemente, hipotecar el futuro.

Y aunque, en efecto, el régimen ha dado trabajo a muchas personas que no lo tenían, tropezó con esa ley despiadada que, en economía, penaliza los sistemas basados en la renta, la corrupción generalizada, el clientelismo a gran escala y, last but not least, la creación artificial de riqueza: el aumento del salario mínimo (hoy 250 dólares) ha sido, considerando esos 14 años, inferior al de la inflación; la mitad de la población activa sigue viviendo de chapuzas y de pequeños empleos al margen de la economía oficial; de forma que no se puede descartar que esta larga década de socialismo petrolero no se salde con la pauperización neta de esos famosos estratos populares que, a cambio de la renuncia a unas libertades convertidas, como el cáncer, en productos de exportación del imperialismo, se suponía que se beneficiaban de las dádivas del dictador pródigo.

Que en paz descanse, por supuesto.

Pero hablar de un balance globalmente positivo del chavismo es un insulto al pueblo venezolano.

Presentarlo como una alternativa para los pueblos de la región sería una de esas irresponsabilidades en las que cabe esperar que la izquierda europea no vuelva a incurrir.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:05 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia