ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, abril 30, 2013

Centro Wiesenthal: Alianza Venezuela Irán, Una Amenaza Para Argentina!

Para el Centro Wiesenthal, la Argentina tiene que tomar la alianza de Venezuela con Irán como “una amenaza seria a su existencia”
Fuente: ITON GADOL/AJN

 El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, advirtió que la Argentina tiene que tomar la alianza estratégica que Venezuela mantiene con Irán “como una amenaza seria a su existencia” al tiempo que alertó que el nuevo gobierno de Nicolás Maduro apuesta a “exportar su revolución y si lo hace en idioma farsi no le importa”.

De visita por Buenos Aires, Samuels apuntó, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “Buenos Aires no es ignorante a esta situación” generada por la inserción iraní en Sudamérica, ya que la Argentina fue escenario del “pogrom más masivo después del Holocausto”, en referencia a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

“En estos casos -precisó- no tenía nada que ver con la llegada de los nazis sino con una debilidad de la Argentina, la presencia judía y el odio de Irán que quiso utilizar a los judíos para hacer presión sobre la Argentina”.

Asimismo, el director del Centro Wiesenthal consideró que “la Argentina no puede permanecer ajena de la situación generada por la política de Maduro” que está orientada a profundizar el vínculo con Teherán.

“El grupo ALBA es un grupo que no está muy consolidado, hay diferencias, pero el líder es Venezuela que tiene una apetito que va más allá del grupo ALBA. Venezuela quiere exportar su revolución y si lo hace en idioma farsi no le importa. Los ciudadanos argentinos tienen que tomar esto como amenaza seria a su existencia”, aseveró.

En cuanto al acuerdo que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa por el atentado a la AMIA, Samuels indicó que se habló mucho sobre el tema e incluso resaltó que fue el Centro Wiesenthal uno de los primeros en alertar sobre el peligro de este pacto.

“Estuvimos en contacto con las autoridades argentinas y esperamos que lo que dijo el canciller (Héctor Timerman) que si el Parlamento iraní no reacciona y da señales de que va a tratar este acuerdo como trató a los otros, utilizándolo como camuflaje, entonces no servirá para la política argentina ni para su imagen”, afirmó el director del Centro Wiesenthal.

En otro orden, Samuels también se refirió al avance del antisemitismo en Europa y recordó que hace 30 años atrás hubo una ola de ataques contra los judíos que comenzó con el atentado a la sinagoga de la calle Copernic, de París, que ocurrió el 3 de octubre de 1980, durante la festividad de Simjat Torá, cuando un grupo terrorista hizo explotar una bomba colocada en el depósito de una motocicleta. Como resultado del atentado murieron unas cuatro personas.

De acuerdo a lo explicado por el representante del Centro Wiesenthal, en aquellos años los terroristas internacionales recibían entrenamiento con bombas en el Líbano, pero todo se terminó cuando Israel atacó el sur libanés en 1982.

Como resultado de la acción israelí, hubo terroristas que huyeron a Europa y como necesitaban dinero no atacaban a los judíos sino a bancos, embajadas o instalaciones de la OTAN. “Como dijo Simon Wiesenthal, lo que empieza con los judíos nunca termina con ellos, y los gobiernos europeos lo entendieron, reaccionaron y aplastaron a los terroristas”, señaló Samuels.

Para el representante del Centro Wiesenthal, lo que se da en la actualidad en Europa se asemeja un poco a lo ocurrido en la década del ’80. “En aquella época el terrorismo era importado de Medio Oriente hoy es a través de Internet o por televisión que se inculca a la musulmanes de Europa. La diferencia es que ya no se importa terroristas sino que sin locales y nacionales, gente nacida en Francia, Inglaterra, de origen pakistaní, o alemán de origen turco, que tienden a disociarse con el país anfitrión porque tienen la idea de que son discriminados y atacan al blanco más fácil: el judío”, señaló.

Samuels indicó que los terroristas “juegan a un juego de vaqueros e indios, que en algunos casos puede ser fatal como ocurrió en Toulouse, donde murieron un rabino y tres chicos (tras un atentado a un escuela judía), o el más reciente que involucró a un iraní que atacó a un rabino y a su hijo en la calle”.

Lo que está claro, según comentó el director del Centro Wiesenthal, es que este tipo de antisemitismo cuenta con “el apoyo de los grupos de extrema izquierda”.

Dentro de las polémicas generadas en los últimos días está el caso de Dominique Lesparre, alcalde de Bezons, una ciudad cercana a París, quien en coincidencia con el Día de la Independencia de Israel invitó a terroristas de Hamas que fueron intercambiados con la organización terrorista para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit. A este grupo no solo se le otorgó visa para ingresar al país sino que fue recibido con honores.

Pero el escándalo no terminó ahí sino que en ese mismo momento, Shalit, quien estuvo más de cinco años cautivo en manos del grupo islámico, se encontraba en París para participar en los festejos de Iom Haatzmaut.

“Hamas está en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea y Francia tendría que haber arrestado a esta gente, pero no fue así. Esta gente no tiene derecho a un pasaje normal a un país europeo”, aseveró Samuels.

En este punto, el director del Centro Wiesenthal hizo un paréntesis y comparó lo ocurrido en Europa con lo que se da en Sudamérica con la presencia de Irán y Hezbollah en Venezuela. “No hay que olvidarse que el atentado a la AMIA vino por una base de Hezbollah en la Triple Frontera”, señaló.

Al retomar al tema del odio a los judíos, Samuels sostuvo que en los últimos años se habló de una nueva forma de antisemitismo, pero aclaró que siempre presenta las características de lo que fue “el preludio del Holocausto”.

“El antisemitismo tiene que ver con la indiferencia. Por ejemplo cuando (Mahmoud) Ahmadinejad dijo que el Holocausto es una mentira fue una prueba para las democracias en Europa y Occidente, para saber hasta dónde puede ir y hubo expresiones de indignación. Una semana después dijo que había que borrar a Israel del mapa y más tarde dijo que los judíos son como tumores y ya no hubo nada. Hay una desestigmatización porque se acostumbra a este tipo de declaraciones”, explicó.

Samuels puntualizó que “el discurso antisemita de Irán tiene que ver con la negación del Holocausto”, pero alertó que “hay un peligro real” que está vinculado con el programa nuclear de la república islámica.

“Entre los 195 miembros de las Naciones Unidas, hay un solo Estado cuya existencia está en cuestionamiento. Por eso, el antisemitismo es de otra envergadura, ya que es una amenaza a la paz mundial”, manifestó. Para Samuels, “lo que está pasando en Europa puede tener efecto en Norteamérica y en Sudamérica”.

El representante del Centro Wiesenthal señaló que tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la organización a la que pertenece decidió ampliar su área de trabajo y comenzó a dialogar con los municipios. “El alcalde, en la actualidad tiene un rol preponderante en la seguridad y esto se da en la Argentina”, comentó Samuels, quien durante su paso por Buenos Aires estuvo reunido con el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), y también titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

-Samuels, ¿la crisis económica juega algún papel en este aumento del antisemitismo?

-“Hasta cierto punto sí. En España hubo antisemitismo, una alta tasa, antes de este período de austeridad. Un antisemitismo de raíces muy profundas con vinculación con la extrema izquierda. La austeridad puede ser un pretexto. Europa paralelamente tiene que decidir si Hezbollah atacó territorio europeo y esto no tiene que ver con lo económico pero si con las inversiones en el Líbano. En Grecia, por ejemplo, el movimiento neonazi Amanecer Dorado utiliza la austeridad”, respondió.

Samuels también se refirió a lo que ocurre en Hungría donde el Gobierno de derecha “utiliza la existencia de un partido neonazi que ataca a los judíos, gays y mujeres para mostrar cierta moderación”. La referencia tiene que ver con el partido extremista húngaro Jobbik, que entre otras medidas pidió elaborar listas de judíos que forman parte del Gobierno y del Parlamento.

“La amenaza en Hungría es más fuerte porque hay una comunidad de 110 mil judíos, en cambio en Grecia quedan 6000 judíos y el peligro para ellos existe como para cualquier inmigrante”, concluyó Samuels.
GB

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:00 p.m.  0 comments

Venezolanos Tienen USD. 406 mil millones En Paraísos Fiscales!

POR: ANDRES OPPENHEIMER
FUENTE: EL NUEVO HERALD


La guerra contra los “paraísos fiscales”
 
 
Mientras muchos de nosotros estábamos concentrados en las noticias sobre los atentados de Boston, las cuestionadas elecciones de Venezuela y los ruidos de guerra de Corea del Norte en estas últimas semanas, los países más grandes del mundo dieron un paso potencialmente histórico: acordaron un nuevo sistema para intercambiar informacion bancaria y acabar con los paraísos fiscales.

En una reunión realizada el 19 de abril en Washington D.C., el G-20 —el club de las economías más grandes del mundo— anunció un acuerdo global para el “intercambio automático” de información sobre cuentas bancarias de personas que puedan estar evadiendo impuestos o tratando de ocultar fondos ilegales.

Al mismo tiempo, el G-20 acordó aumentar la presión contra los paraísos fiscales para levanten su secreto bancario. El G-20 mencionó 14 naciones - incluyendo Suiza, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago - como países que no están cumpliendo con los standards internacionales de combate a la evasión de impuestos y los delitos financieros.

Algunos expertos en lavado de dinero dicen que el acuerdo del G-20 puede ayudar a combatir escándalos gubernamentales de corrupción, tal como el recientemente revelado por la prensa argentina, que afirma que asistentes del fallecido presidente Néstor Kirchner habrían depositado más de 65 millones de dólares en paraísos fiscales.

“Hay muchos políticos corruptos en el todo el mundo que están nerviosos por la posibilidad de que se descubran sus cuentas secretas. Y tienen motivos para estar preocupados”, dice Charles Intriago, presidente de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros. “Este puede ser el principio del fin del secreto bancario de los paraísos fiscales”.

Según Intriago, el acuerdo del G-20 tiene buenas posibilidades de tener éxito, porque los gobiernos de Estados Unidos y los 27 países de la Union Europea —que constituyen el núcleo del G-20— están en apuros financieros y necesitan desesperadamente aumentar la recaudación de impuestos. Por eso van a ir detrás de los evasores con más energía que nunca, dice.

El acuerdo del G-20, inspirado en la campaña contra los paraísos fiscales de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, se firmó apenas seis días después de que Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido anunciaran que firmarían un acuerdo para identificar a los evasores de impuestos dentro y fuera de sus fronteras.

Estados Unidos aprobó una ley similar en 2010, conocida bajo sus siglas FATCA, que exige que los bancos extranjeros informen a Estados Unidos sobre cuentas de estadounidenses a partir del 1 de enero de 2014.

Pero los funcionarios estadounidenses dicen que Washington sólo intercambiará información con países con los que ya tiene firmados tratados a ese efecto, como México. Por ahora, no hay planes de intercambiar datos con países como Argentina o Venezuela, que o bien no tienen acuerdos con Washington o que suelen usar esa clase de información con motivos políticos, afirman funcionarios estadounidenses.

Segun Tax Justice Network, un grupo no gubernamental con sede en Gran Bretaña, los paraísos fiscales tienen 520 mil millones de dólares de depositantes de Brasil, 417 mil millones de México, 406 mil millones de Venezuela y 399 mil millones de Argentina.

 Preguntado sobre el acuerdo del G-20, Moisés Cohen, un banquero panameño y ex presidente de la Asociación de Banqueros de Panamá, me dijo que Panamá no es un paraíso fiscal, porque los paraísos fiscales por definición no cobran impuestos y no son transparentes, y Panamá sí.

Y Panamá está tomando medidas concretas que muy pronto harán que el país sea quitado de la lista de naciones que no cumplen los standards internacionales de intercambio de informacion tributaria, agregó.

Otros banqueros advierten que, aunque el acuerdo del G-20 puede servir para combatir la corrupción, también podría perjudicar a empresarios legítimos que depositan sus ahorros en el extranjero para protegerse contra la inestabilidad política o económica.

No es fácil culpar a los argentinos por poner su dinero en cuentas del extranjero después del "corralito" con que su gobierno se apropió de todos sus depósitos en 2001, dicen. Y es difícil culpar a los venezolanos por enviar sus ahorros afuera cuando su gobierno confisca empresas según se le antoja, dicen.

Mi opinión:

El anuncio del G-20 es un paso hacia adelante, pero es básicamente un acuerdo de buenas intenciones.

El acuerdo dice que los países del G-20 instarán a todas las naciones a aceptar el "intercambio automático" de información bancaria, pero “de manera apropiada” y “tomando en cuenta las características específicas de cada país”. Hmmm. Eso deja lugar para muchas excepciones.

Sin embargo, la medida del G-20 le da nuevo ímpetu a un proceso que hará cada vez más difícil ocultar dinero en cuentas extranjeras.

Es un tema que no está en las primeras planas, pero debería estarlo. Hace falta un mucho mayor debate público sobre el mismo, tanto para asegurar la protección de ahorristas de países donde no rige el estado de derecho, como para avanzar en el combate contra los evasores de impuestos y los políticos corruptos.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:14 a.m.  0 comments

lunes, abril 29, 2013

Video: El Madurismo Y Sus Vínculos Con El Narcotráfico

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:38 p.m.  0 comments

Venezuela: Capo Colombiano Extraditado A EE.UU Podría Develar Red De Narcotráfico Boliburgués en APURE!

Envían a Estados Unidos a narco clave en tráfico por Venezuela

Por:REDACCIÓN JUSTICIA|
Fuente: El Tiempo

José E. Linares enfrenta hasta 60 años de cárcel en EE. UU.

José Evaristo Linares Castillo manejaba la salida de toneladas de coca de las Farc.

En el mismo avión de la DEA en el que el pasado jueves se fue a EE. UU. el narco Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, Colombia extraditó a José Evaristo Linares Castillo.

Aunque poco suena para la mayoría, Estados Unidos asegura que Linares era el hombre que manejaba la salida de toneladas de coca de las Farc por una de sus principales rutas: la que se mueve desde pequeñas pistas aéreas en el estado de Apure, en Venezuela.

Linares, de 47 años, fue acusado formalmente el pasado viernes ante el Tribunal de Nueva York, en donde la Fiscalía aseguró que él lideraba una red que operaba desde Villavicencio hacia Apure y de allí a Honduras y México, desde donde los carteles de Sinaloa y los Zetas la movían hacia territorio de EE. UU.

Según Brian R. Corwell, agente especial de la DEA, Linares Castillo se alió con las Farc para “el paso seguro de las drogas a través de Colombia y Venezuela”. En la acusación, el fiscal Preet Bharara aseguró que su extradición es “una importante victoria en la lucha contra los narcoterroristas”.

Linares fue capturado en mayo del 2012. En febrero de este año el Departamento del Tesoro de EE. UU. congeló todos sus bienes a través de la temida Lista Clinton.

El hecho es que la llegada de este hombre ante la justicia de Estados Unidos abre nuevos capítulos judiciales en ese país. Por un lado, se engrosa el dossier del narcotráfico de las Farc. Y por otro, se espera que colabore para develar los alcances de la red de corrupción oficial que permite la salida de la coca desde Venezuela.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:32 p.m.  0 comments

domingo, abril 28, 2013

VIDEO: María Corina Machado: “Ustedes han bañado de sangre Venezuela”

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:19 p.m.  0 comments

sábado, abril 27, 2013

Video Diego Arria: Capriles Ganó Con Ventaja De 800.000 Votos!!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:40 p.m.  0 comments

Autoritari​smo facho-madu​rista

Por: José Rafael López Padrino 

"Desgraciado el país que necesita héroes"  Bertolt Brecht

El usurpador de Miraflores y su grupete han demostrado ser muy hábiles en el uso de la falacia y la manipulación. Mienten, deforman, calumnian, simulan, reprimen con absoluta ausencia de escrúpulos. Su maquiavelismo refleja la más insólita miseria humana. Es el espíritu fascista que Arthur Miller definió de manera lapidaria: "Es fundamentalmente el espíritu de todas las modalidades de bajeza posible".

Carlos Marx en "El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte" señaló que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se presentan dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa. La historia política venezolana pareciera confirmar de nuevo la aserción de la farsa, en la figura del impostor Maduro, quien desde la llegada al poder ha promovido una despreciable fascistización del país. Amenazas, represión, procesos judiciales amañados, despidos laborales por preferencias políticas, etc., forman parte del menú fascista con el cual nos ha deleitado el nuevo hablador de Miraflores.

El facho-madurismo actúa con la más absoluta ausencia de escrúpulos. Una clara demostración fue la pasada campaña electoral que se caracterizó por un grotesco uso de los recursos del Estado, el chantaje a los empleados públicos, el uso de las hordas armadas del régimen para atemorizar a los votantes, así como por el uso de la Fuerza Armada en forma despreciable. Sin obviar la conducta de la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional Electoral quienes han asumido y siguen asumiendo una actitud complaciente para con el régimen. Además, el régimen manipula y deforma la verdad como quedó evidenciado con la propaganda oficial en relación a los sucesos del 15A y 16A. Han incorporado propagandísticamente el principio goebbeliano de la "mentira afirmativa", es decir, falacias revestidas de la más absoluta convicción por parte del narrador, a fin de propiciar matrices inexactas de opinión ("Una mentira mil veces repetida puede convertirse en verdad", Joseph Goebbels).

Vemos como día a día aflora y se profundiza el espíritu fascista del régimen. La violación continúa de la Constitución, la mentira ante el pueblo, la calumnia contra la disidencia, el uso de los recursos del Estado, el lenguaje violento, etc. son señales por demás convincentes del fascio-madurismo, ello al margen del ropaje socialista con que suelen disimular sus acciones.

El facho-madurismo constituye un absurdo collage de contradicciones, que se basa en un perverso endiosamiento de la imagen del fallecido tte coronel. Este culto postmorten obedece a la orfandad ideológica del proyecto y a la ausencia de un verdadero liderazgo en sus filas. El neofascismo del madurismo representan la arquitectura reaccionaria que encontramos en Lagardelle, en Valois, en Ceresole, y en Marinetti. Este último intelectual de la Italia de Mussolini quien llegó aseverar que el fascismo no era más que la "Religión de las circunstancias y de las voluntades fuera del marco de la ley".

Obviamente este proyecto despótico, militarista y totalitario representa una verdadera falsificación ideológica que nada tienen que ver ni con Marx, ni con su concepción originaria socialista. Es la vulgar utilización de la ideología socialista a fin de justificar las atrocidades que en su nombre se cometen.

El facho-madurismo es un nuevo engaño de carácter despótico, disfrazado de lucha por espacios de libertad y de soberanía. Para los facho-bolivarianos no hay límites posibles, y muchos principios éticos que respetar. Representan la barbarie del siglo XXI.

posted by Aserne Venezuela @ 10:50 p.m.  0 comments

viernes, abril 26, 2013

EE.UU: Extraditan Narcoterrorista Linares Castillo Quien Operaba Desde APURE

EEUU: extraditan a acusado de narcoterrorismo

Por:  CLAUDIA TORRENS
FUENTE:  The Associated Press
El colombiano José Evaristo Linares Castillo, extraditado desde Colombia, se declaró el viernes en Nueva York inocente de dirigir una de las principales vías aéreas para el tráfico de cocaína desde Latinoamérica a Estados Unidos y de pagar a la guerrilla de las FARC para poder facilitar el movimiento de la droga.

La oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York dijo en un comunicado que Linares Castillo es considerado por el gobierno estadounidense "uno de los narcotraficantes más significativos del mundo".

El colombiano, que fue arrestado por las autoridades de su país el 25 de mayo de 2012, se declaró inocente frente al juez Richard Sullivan de la corte federal de Manhattan.

Según la fiscalía, las toneladas de cocaína de la organización de Linares Castillo salían de la región de Apure de Venezuela, eran transportadas en avión hasta Honduras y después enviadas a Estados Unidos a través de México.

"Para facilitar el movimiento de la cocaína dentro y fuera de la región de Apure, controlada por la guerrilla FARC, la organización de Linares Castillo realizaba pagos regulares a las FARC", señala el comunicado de las autoridades.

El colombiano, conocido como "Don Evaristo" o "Don Eva", enfrenta una pena máxima de cadena perpetua por cargos de narcoterrorismo y de narcotráfico.

La Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, designó en febrero a Linares Castillo como narcotraficante y lo vinculó a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a capos como Daniel Barrera Barrera y Pedro Oliveiro Guerrero Castillo.

En Estados Unidos la guerrilla de las FARC es considerada una organización terrorista.

"Tal y como indica la acusación, Linares Castillo era un capo de primer orden que pagaba y conspiraba con conocidos terroristas para asegurar una vía segura a narcóticos que tenían Estados Unidos como destino", dijo el fiscal general de Manhattan Preet Bharara en el comunicado.

Linares Castillo traficó cocaína a Estados Unidos desde al menos 2006 hasta 2011, señaló la acusación formal de las autoridades. Los pagos a la guerrilla de las FARC suman varios millones de dólares aunque los documentos de la corte no especifican una cantidad concreta.

El juez Sullivan fijó el 4 de septiembre como la próxima comparecencia judicial para el colombiano.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:10 p.m.  0 comments

Incautación de Cocaína Resalta el Nivel del Narcotráfico entre Venezuela y Centroamérica

Fuente: InSight Crime
Por: James Bargent

Cocaína incautada en Maracaibo, Venezuela

Las autoridades venezolanas incautaron más de 2,6 toneladas de cocaína que las autoridades creen que tenía como destino Centroamérica, resaltando la magnitud de lo que es hoy en día una de las principales rutas de narcotráfico en la región.

Los miembros de la Guardia Nacional de Venezuela llevaron a cabo la incautación en el puerto de la ciudad de Maracaibo, informó El Espectador.

La droga estaba especialmente envuelta para evitar ser detectada, pero los oficiales descubrieron el envío después de recibir información sobre el cargamento, dijo a los medios de comunicación el Ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez.

Según el ministro, las autoridades creen que el cargamento iba con destino a Centroamérica, específicamente a Honduras.

Dos venezolanos fueron detenidos, uno de los cuales era responsable de los trámites de aduana del cargamento, mientras que el otro era el gerente de operaciones de la empresa que iba a transportar el contenedor, Global Service Maritime.

Análisis de InSight Crime

En los últimos años, el transporte de cocaína colombiana a través de Venezuela y luego a destinos en Centroamérica se ha convertido en una de las rutas más populares para las drogas que van a Estados Unidos.

Aunque en este caso los traficantes intentaban mover el envío por mar, un método más común es por vía aérea con vuelos rumbo a Honduras, ya sea directamente o, cada vez más, haciendo una primera parada en lugares menos vigilados como Nicaragua.

El tráfico de cocaína en la región fronteriza, es a menudo facilitado por miembros corruptos de la Guardia Nacional de Venezuela. Casos como éste, en el que la Guardia Nacional actuó con información sobre el cargamento, podrían sugerir que los traficantes no incluyeron en el trato a los miembros correctos de las fuerzas de seguridad.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:43 p.m.  0 comments

Calixto Ortega: De Presunto Estafador A Diplomático!

El oscuro pasado de diplomático en EEUU
 
POR: JOSÉ PERNALETE
Fuente: DIARIO LAS AMÉRICAS
Ortega en las Vegas Nevada
Hace más de 20 años el abogado Calixto Ortega, se desempeñaba como litigante en derecho penal en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. En 1991 se vio involucrado en una estafa millonaria que afectó a los familiares de las víctimas de una tragedia aérea.

Esta semana sorprendió la decisión del gobierno de Venezuela en designar un nuevo encargado de negocios para su embajada en Washington.

Estados Unidos, por su parte, dijo que la decisión del gobierno venezolano puede ser un paso en la dirección correcta. Así lo informó la agencia AP apenas hecho oficial el anuncio.

El presidente recién electo, Nicolás Maduro, expresó que nombrar a Ortega como nuevo encargado de negocios de Venezuela en Washington, incrementará el diálogo entre ambos países con la misión de mantenerse en contacto con representaciones académicas, legisladores, voceros del gobierno estadounidense.

La designación de Calixto Ortega como alto funcionario en la embajada de Venezuela en USA no tomó en cuenta su falta de preparación en asuntos diplomáticos de quien fuera diputado de la Asamblea Nacional. Ahora forma parte del Parlamento Andino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sin embargo lo que más destaca del otrora asambleísta comprometido con la revolución es su ejercicio profesional en el pasado.

Ortega fue abogado defensor de la jueza tercera de menores del Zulia, María Cristina Sánchez. Según la fuente consultada, era conocida como una de las juristas más corruptas del circuito judicial. El proceso de investigación la señalaba como responsable de estafar, junto al secretario de su tribunal, a unas 150 familias.

Se conoció que luego del siniestro del avión DC-9, de Aeropostal, en marzo de 1991, ocurrido en el Páramo Las Torres del estado de Trujillo, la jueza y el secretario, a quienes señalaban como amantes, eran los albaceas o administradores de pensiones de menores. La tragedia del vuelo 108 de Aeropostal se había extendido más allá del duelo de todos los fallecidos en la montaña andina. El escándalo se produjo por las denuncias apropiamiento ilícito de indemnizaciones. Los pagos correspondientes como pensiones eran girados a sus cuentas personales.

Esta jueza y su abogado eran constantemente vinculados a las tribus judiciales corruptas del Zulia, antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. Otras irregularidades relatadas por la fuente aseguran que Calixto Ortega trataba de sobornar a los periodistas e investigadores de temas judiciales para silenciar sus trampas.

Ortega era una de las piezas fundamentales del fiscal general Javier Elichiguerra, quien se desligó del chavismo para convertirse en crítico del pensamiento bolivariano. El origen del PSUV nace el Movimiento Quinta República (MVR). Ortega, advirtiendo la situación endeble de ese grupo político en su estado, trepó posiciones y fue electo diputado en tiempos en que el capitán Jorge Durán Centeno, dirigía el chavismo en el Zulia.

Otras informaciones sobre Ortega lo relacionan con su participación como socio del bufete que regenta otro abogado, conocido por defender estafadores. Su socio es el abogado Rafael Vidal, cuya esposa era fiscal del Ministerio Publico.

Sobre esta firma resaltan acusaciones en base a negocios de cobro para buscar sentencias en su favor.

Sus ramificaciones abarcan ser el defensor de delincuentes reconocidos, quienes son atendidos por su socio Vidal y él se encarga de asumir las defensas en litigio.

Lo cierto es que, a juzgar por sus apariciones en algunas fotos publicadas en distintos portales venezolanos, este nombramiento contradice el pensamiento socialista y modesto que pregona alto funcionario. Sin embargo no le vendría mal retomar su costumbre de adquirir ropa en tiendas de marca reconocidas o en lugares de Norteamérica como Las Vegas, donde pasarla bien es el objetivo.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:54 p.m.  0 comments

PEDRO CARREÑO fue expulsado del Ejercito por LADRON! + VIDEO

Fuente: Dolartoday/Gustavo Coronel

El CAPITÁN (EJ.) PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR, es natural del Estado Barinas. CI.8.142.392 fue retirado de las Fuerzas Armadas (Ejército) por medida Disciplinaria, antes de cumplir los diez años de servicio. En consecuencia NO TUVO DERECHO A PENSIÓN.

Se graduó de NUMERO 62 en la Academia Militar de Venezuela en 1985 como integrante de la Promoción Gral. de Bgda. “Lucas Carvajal”.

El Director de la Academia Militar era el Gral. de Div. Carlos Julio Peñaloza Zambrano. El Alférez Mayor de esa promoción fue El Alférez Mayor Florencio Antonio Porras Echezuría, hoy Ex- Gobernador del Estado Mérida.

La conducta de CAPITÁN (EJ.) PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR en el Ejército fue muy cuestionada por CORRUPCION. En 1993, siendo Capitán, ocupa el cargo de S-4 (Logístico). La persona que maneja el dinero de la Unidad del Batallón de Infantería .“G/J. Santiago Mariño”, con sede en el Fuerte Tavacare, Barinas estado Barinas,.

El Comandante de esa unidad era el Tcnel. (Ej.) Enrique Medina Gómez (General de División quien le levanta el Expediente por el delito de Estafa Agravada y solicita su Baja). Ocupando ese cargo al Capitán Pedro Carreño le fue levantado un informe y fue dado de baja del Ejército por Medida Disciplinaria.

Nota las personas que son dadas de baja de las Fuerzas Armadas Medida Disciplinaria no pueden ocupar cargos en la Administración Pública ni siquiera de policía.

CASO CEDULAS y CUBA
En este video Carlos Ramírez López habla de un contrato firmado por Pedro Carreño en 2008 por $172 millones con Cuba, para la elaboración de cédulas de identidad, el cual fue sub-contratado por Cuba por $42 millones a una empresa Mexicana, con pérdida para la nación de unos $130 millones.
Del dinero del contrato Carreño se reservó unos $46 millones, "para gastos internos".

Tremendo robo a la nación por parte de este mitómano y ladrón.

No es posible mantener a esta pandilla en el poder. El robo ha sido monumental. Tienen que pagar por estos crímenes.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:19 p.m.  0 comments

Venezuela: EE.UU. sanciona a casas de cambio libanesas por lavar dinero para Hizbulá

Fuente: EFE 
 
El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó hoy a dos instituciones financieras de Líbano de ser cómplices del lavado de dinero procedente del narcotráfico por parte del grupo islamista Hizbulá.

Con su designación como cómplices, el Tesoro bloquea la capacidad de las casas de cambio Halawi Exchange Co. y Kassem Rmeiti Co, con sede en Líbano, de realizar negocios con EE.UU., al vincularlas directamente con la red de blanqueo internacional de dinero del grupo islamista.

El subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, David Cohen, aseguró que Hizbulá mantiene estrechos vínculos con Irán y el régimen sirio de Bachar al Asad.

"Es una organización terrorista abundantemente financiada a lo largo de los años por Irán. Y últimamente se ha inclinado hacia el crimen para financiarse a sí misma a medida que la presión sobre Irán aumenta, y la situación financiera de Irán se hace más complicada", agregó Cohen.

Aunque no mencionó cifras exactas ni qué cantidad va a parar a Hizbulá, Cohen cifró el dinero que manejan estas casas de cambio "en decenas de millones de dólares".

Los funcionarios del Tesoro describieron una compleja red global financiera, que se nutre de los beneficios de la venta de droga procedente de América Latina en Europa y que luego canaliza a través del negocio de compra de coches usados en Estados Unidos para ser finalmente enviado a estas casas de cambio en metálico desde el oeste de África.

"Las drogas y el terrorismo coexisten a lo largo del mundo en un matrimonio de conveniencia mutua", indicó en la rueda de prensa Derek Maltz, de la Agencia Antidroga de EE.UU., quien señaló que se aprovechan de la entrega de dinero en metálico para disfrazar sus orígenes.

Se trata de una nueva medida por parte de Washington para desmantelar el apoyo financiero de Hizbulá, después de que en 2011 incluyese también a la red de Ayman Joumaa en su lista de narcotraficantes internacionales.

Hizbulá es considerado por EE.UU. e Israel como un grupo terrorista y están presionando a otros aliados para que hagan lo mismo.

Sin embargo, la organización con sede en Líbano no ha sido reconocida como terrorista por la Unión Europea (UE).

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:49 a.m.  0 comments

jueves, abril 25, 2013

Centro Wiesenthal Denunció Ante OEA Que Venezuela Fomenta Penetración Extremista En Latinoamérica

FUENTE: Agencia Judía de Noticias AJN

El Centro Wiesenthal denunció ante la OEA que Venezuela aún fomenta la penetración del extremismo en América Latina
“La propuesta para aislar a Israel a través de la proclamación de 2014 como ‘Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ en las Naciones Unidas confirma el rol de Venezuela como punta de lanza para Irán y Hezbollah en las Américas”, transmitió la organización a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias. 

El Centro Simon Wiesenthal denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la reciente reunión realizada en Caracas a favor de la causa palestina marcó la tendencia de que el nuevo Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, “continúa fomentando la penetración del extremismo proveniente de Medio Oriente en América Latina”.

“La propuesta para aislar a Israel a través de la proclamación de 2014 como ‘Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ en las Naciones Unidas confirma el rol de Venezuela como punta de lanza para Irán y Hezbollah en las Américas”, transmitió la organización a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, representante para América Latina, coincidieron en que “la invitación de Caracas para ser sede de una sesión especial del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de las Naciones Unidas (UNCEIRPP por sus siglas en inglés) los días 17 y 18 de abril puso de relieve la continuación de la política del sucesor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez de fomentar la penetración del extremismo proveniente de Medio Oriente en América Latina”.

Venezuela respaldó la causa del Estado palestino durante el reciente encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

“El gobierno venezolano reconoce plenamente el estado de Palestina, y admira profundamente su causa y la dignidad con la que ese pueblo ha resistido la ocupación a lo largo de tantos años”, afirmó, en su momento el canciller, Elías Jaua.

Por su parte, el canciller de la Autoridad Palestina, Riad Malki, transmitió el apoyo y reconocimiento de su pueblo al Gobierno de Maduro.

El Centro Simon Wiesenthal participó regularmente en reuniones del UNCEIRPP en América Latina y en Europa –en los últimos meses en Montevideo, Bruselas, Paris y Roma.

“Aparentemente, la reunión de Caracas dejó afuera a la sociedad civil, violando así las facultades de las ONGs acreditadas ante la ONU; esto parece sugerir intenciones que van más allá de las explicitadas en la declaración pública”, indicó Widder.

En tanto, Samuels indicó que “esta primera acción del presidente Nicolás Maduro demuestra que la política de Chávez será profundizada, no sólo en su hostilidad hacia Israel, sino también en el estímulo a las actividades de Irán y Hezbollah en toda Sudamérica, a través de Venezuela”.

“La Declaración de Caracas no hace nada a favor de una resolución pacífica para palestinos e israelíes, ni tampoco condena el terrorismo o la violencia… La propuesta de Caracas de aislar a Israel declarando 2014 como el ‘Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ de las Naciones Unidas fortalecerá el rol de Venezuela como punta de lanza para el terrorismo de Irán y Hezbollah en las Américas”, coincidieron Samuels y Widder.

Finalmente, el Centro urgió a que “se investigue la política de estímulo al extremismo en la región por parte de Venezuela, y se condenen estas prácticas en la próxima Asamblea General de la OEA en Guatemala, en junio de 2013”.

GB

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:42 p.m.  0 comments

Derechos Humanos: VIDEO Fascista del Narcoboliburgués Diosdado Cabello


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:35 a.m.  0 comments

miércoles, abril 24, 2013

EE UU se despide del petróleo venezolano

Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
Fuente: El Nacional (VEN)

Venezuela afronta una nueva era en el mercado internacional de hidrocarburos. Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones, lleva cuatro años reduciendo sus importaciones sobre todo las que provienen de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al tiempo que incrementa su producción.

Las propuestas en materia petrolera presentadas durante las dos campañas presidenciales, la del 7 de octubre y la del 14 de abril, omitieron cualquier referencia a los riesgos para Petróleos de Venezuela si Estados Unidos y su principal vendedor de crudo, Canadá, continúan elevando la producción como se ha pronosticado.

"Las arenas bituminosas y el petróleo en esquitos de Norteamérica siguen impulsando el crecimiento sin precedentes en la producción de los países que no integran la OPEP", señala el informe de la Agencia Internacional de Energía de marzo de 2013. "Cada mes se registran más récords de producción y crecimiento, aunque el ritmo de variación disminuirá en los próximos meses", agrega la AIE.

En los dos últimos años, entre diciembre de 2010 y el mismo mes de 2012, el volumen de crudo estadounidense creció más de 1,4 millones de dólares por el desarrollo de lo que se conoce como shale oil o petróleo en esquitos, sobre todo en los estados de Dakota del Norte, Colorado y Montana, pero también por un nuevo impulso en aguas profundas del golfo de México. Eso ha permitido que al cierre del año pasado Estados Unidos esté produciendo 7 millones de barriles diarios, un repunte de 25% con respecto a lo que extraía hace dos años.

"El aumento de la producción de petróleo en el centro de Estados Unidos tendrá implicaciones para la producción de la OPEP y las decisiones de capacidad", advirtió Michael Cohen, analista de la AIE. "Ya se redujo la demanda de crudos livianos dulces procedentes de África para las refinerías que están en la costa del golfo de México", añadió.

El descenso de las ventas de la OPEP al mercado estadounidense llega a 30%, una caída superior a 1,5 millón de barriles por día entre principios de 2010 y finales de 2012. En el período los recortes no han afectado tanto los suministros que despachan Arabia Saudita y Venezuela, que más bien permanecen estancados aunque con una ligera tendencia a la baja. Las caídas más fuertes hacia Estados Unidos las afrontan otros miembros de la organización como Nigeria, Angola, Argelia e incluso Irak.

Se agrega que Estados Unidos ha aprovechado los desarrollos que lleva adelante su vecino Canadá para comprarle parte de su producción en vez de optar por otro país. El comercio entre las dos naciones podría aumentar si finalmente se logra la construcción del oleoducto Keystone XL, que permitiría el traslado de crudo al golfo de México.

Copia china Las autoridades de la OPEP, incluidas las venezolanas, han minimizado el efecto del shale oil de Estados Unidos sobre la producción y la demanda de petróleo. "No estoy preocupado en absoluto, son sólo proyecciones", respondió el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en junio del año pasado en su participación en la 161ª conferencia de la organización en Viena, informó la agencia de noticias Reuters.

En esa oportunidad reseñó: "Rafael Ramírez se burló de la idea de que el petróleo de esquistos vendrá al rescate de los consumidores y les permitirá sacudirse el yugo de la OPEP".

El argumento del funcionario no es otro sino recordar que la estrategia de Pdvsa ha sido diversificar sus mercados justamente para reducir la dependencia de Estados Unidos. Eso explica los crecientes despachos a China y más recientemente a la India con la pretensión de que igualen o superen los envíos a Norteamérica, que se colocaron en un promedio de 952.000 barriles diarios al cierre de 2012, según estadísticas del Departamento de Energía.

El volumen casi representa la mitad de lo que se enviaba a ese país en 1998, un año antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, cuando se despachaban más de 1,7 millones de barriles por día. En los últimos tres años, el volumen de ventas a Estados Unidos cayó en más de 10%, pero más por decisiones o errores propios: declive en la producción, falla en las refinerías y por el hecho de que Pdvsa utiliza parte de su producción para cumplir contratos con China.

Existen, sin embargo, dudas de que la nación asiática mantenga los mismos términos de su relación con Caracas debido a la cantidad de incumplimientos que hubo durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, en el manejo de los préstamos otorgados por ese país y en la forma de pago.

"El errático comportamiento de Venezuela con los contratos se ha convertido en una de las principales causas de preocupación de Pekín, con la especulación de que China podría retrasar los desembolsos de fondos si los problemas no se resuelven o empeoran con el nuevo gobierno", indica el reporte de la Agencia Internacional de Energía. "Es poco probable que China proporcionará otro arreglo de petróleo a cambio de préstamos a corto plazo", agrega la AIE.

Además, las empresas energéticas chinas ahora están bastante interesadas en los desarrollos de shale oil en Estados Unidos. La CNPC, Compañía Nacional de Petróleo de China, está dispuesta a invertir cerca de 40 millardos de dólares para apoyar compañías estadounidenses, pero a cambio esperan obtener experiencia en la explotación petrolera y gasífera de estos yacimientos no convencionales.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:19 a.m.  0 comments

martes, abril 23, 2013

Las REDI Son Inconstitucionales

Opiniones encontradas sobre constitucionalidad de las Redi

Fuente: Revista DINERO


El pasado domingo durante el nombramiento del nuevo gabinete de gobierno, Nicolás Maduro anunció la creación de las Regiones de Desarrollo Integral (Redi) y señaló quien estará encargado de cada zona.

Las Redi son una iniciativa que plantea dividir al país en seis regiones estratégicas, cada zona tendrá un representante que se encargará de coordinar y asegurar el cumplimiento de las políticas nacionales.

De acuerdo con Maduro, los representantes de cada región son: Central (Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy), Juan Carlos Loyo; Occidente (Trujillo, Lara, Mérida, Táchira y Zulia), Isis Ochoa; Llanos (Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico), Nancy Pérez; Oriente (Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, Maripili Hernández; Guayana (Bolívar y Amazonas), Carlos Osorio; Marítima Insular, Cristóbal Francisco.

Según explicó Maduro, las Redi están inspiradas y son parte de las Redes Estratégicas de Defensa Integral contenidas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, que fueron creadas en un principio con el propósito de crear un plan nacional de seguridad.

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Briceño (Psuv), la creación de las Redi es positiva y necesaria, explicó que es normal en todos los países hacer divisiones regionales estratégicas, basándose en condiciones biológicas, geográficas, culturales, económicas y climáticas. Subrayó que si se quieren ejecutar con efectividad las políticas nacionales se debe comenzar estableciendo los Estados que comparten las características antes mencionadas y agruparlos por regiones: “en realidad existe una continuidad geográfica que no se debe interrumpir así haya una diferencia limítrofe.”

Briceño aseguró que estas regiones siempre han estado definidas y que se ha trabajado con base a ellas anteriormente, cita como ejemplo a la CVG y CorpoAndes. Aseguró que no le quitan poder a las gobernaciones y que solo buscan el cumplimiento de las políticas nacionales: “lo que no puede hacer un gobernador es ponerse en contracorriente con el gobierno nacional, la visión nacional integral es una sola.”

Extralimitación

Por su parte el abogado penalista José Vicente Haro ve la creación de las Redi como una medida negativa y anticonstitucional. En principio señaló que la Ley Orgánica de la Fuerza Armada fue creada en el 2007 luego de haber sido rechazada en el referéndum de ese año y que la ley, extralimita y contradice las funciones de la Fuerza Armada tal y como están establecidas en la Carta Magna.

Como segundo punto, indicó que dichas figuras atentan contra la autonomía regional que
establece la Constitución para las gobernaciones y como tercero apunta que la medida va en contra de la voluntad popular.

“El organismo con el que las gobernaciones deben trabajar y consultar para proyectos y presupuestos, según establece la constitución es el Consejo Federal de Gobierno (CFG), que está integrado por representantes del gobierno central y representantes regionales electos por la voluntad popular como lo son los gobernadores y alcaldes”. A diferencia del CFG, los integrantes de las Redi no son nombrados por voto popular”.

Haro teme que la medida traiga un efecto negativo a los gobiernos regionales y que se utilice a este organismo para politizar el destino de los financiamientos regionales.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro amenazó con no bajarle recursos a los mandatarios estadales que no reconozcan su investidura, por lo que el dinero iría directamente al pueblo a través de los Consejos Comunales.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:19 p.m.  0 comments

Legitimación de Capitales: Panamá y Willy Cochez Pueden Ayudar a Venezuela

Por: Alek Boyd
Willy Cochez



El Embajador Willy Cochez, en referencia a personas allegadas al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, hizo un comentario a través de su cuenta en Twitter que me llamó la atención: "Desde ya ofrezco mis servicios de abogado para recuperar los bienes y $ de Vzuela esos fariseos y boliguerses trajeron a Panamá." (sic)

En esa misma línea, el Embajador Cochez había hecho otro comentario: "Cuándo nuevo gobierno solicite información s/ cuentas y propiedades aquí,autoridades judiciales Panamá cooperarán. Me encargaré de q así sea" (sic)

Sería maravilloso que Venezuela tenga un gobierno en el futuro en el cual se investiguen, sin miedo a las consecuencias políticas, los abundantes hechos de corrupción ocurridos desde que el caudillo Hugo Chavez llegó al poder en 1998. Pues no solo aumentó exponencialmente el número de casos de corrupción, las fortunas mal habidas durante la era chavista alcanzan unas cifras que son imposibles de ignorar. La corrupción en Venezuela es un monstruo de mil cabezas que llega a todos lados y no distingue entre posiciones políticas. Lo más triste es que la sociedad venezolana no parece ver la corrupción como problema, sino como oportunidad.

Tomemos un caso reciente: el "empresario" revolucionario Ricardo Fernandez Barrueco. Ese individuo pasó de parquear carros en el estacionamiento de su padre en el Hotel Hilton en Caracas, a tener más de 250 empresas y una fortuna que superó en el 2006 los 1.600 millones de dólares. Ello no le tomó ni 10 años. Cómo se explica ese enriquecimiento, sin mencionar ilícito en el contexto? Veamos otro caso: Derwick Associates, una compañía de maletín, creada por un par de veinteañeros, que pasaron de ser office boys a recibir 12 contratos del estado venezolano -sin licitación- para la instalación de plantas termoeléctricas, en un período de 14 meses, lo cual les reportó réditos que bien podrían exceder los 1.000 millones de dólares. Mil millones de dólares en 14 meses, nada mal no?

Tanto Fernandez Barrueco como los directivos de Derwick Associates (Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau) registraron empresas en Panamá, en las cuales testaferros designados obstaculizan la identificación de los verdaderos dueños, y la examinación de las actividades de dichas empresas. En lo que se percibe como el gran beneficio de operar en centros offshore, el anonimato es uno de los servicios más preciados, ya que ni se declaran cuentas, ni se pagan impuestos, ni hay forma de averiguar (de no ser que las autoridades de determinado país tomen cartas en el asunto) si el flujo de dinero es producto de actividades lícitas.

El problema es que Fernandez Barrueco y los "bolichicos" de Derwick Associates no son los únicos venezolanos que "operan" en Panamá. Prácticamente todos los ladrones de cuello blanco que han hecho fortunas ilícitas en Venezuela en los últimos 14 años o tienen presencia en Panamá (bancos, casas de bolsa, etc.), o han utilizado el sistema financiero panameño, o tienen compañías registradas en Panamá lo cual les permite operar con absoluta impunidad.

El Embajador Cochez dice estar dispuesto a colaborar cuando un nuevo gobierno solicite información. Pero qué pasa si dicho nuevo gobierno no se cristaliza? Qué pasa si Henrique Capriles no llega al poder? Acaso los boliburgueses que esconden sus fortunas en Panamá, o que utilizan Panamá como una gran lavadora de dinero, no deben ser investigados por las autoridades panameñas, independientemente de si un hipotético gobierno de Venezuela solicite información al respecto?

Al ofrecimiento del Embajador Cochez, le voy a agregar otro: en calidad de periodista de investigación con más de una década exponiendo casos de corrupción en Venezuela, desde ya me pongo a la disposición de las autoridades panameñas para identificar e investigar a los venezolanos que han utilizado Panamá para legitimar capitales obtenidos de forma fraudulenta.

Panamá no necesita solicitudes de Venezuela para impedir que su sistema financiero sea utilizado para lavar dinero venezolano. Panamá no necesita la participación de Venezuela para salvaguardar la integridad de su sistema financiero. Panamá no necesita a Henrique Capriles para demostrarle al mundo que toma con toda seriedad normas internacionales contra el blanqueo de capitales. Para lo anterior tan sólo se necesita la voluntad política de las autoridades panameñas. Esta por verse si existe dicha disposición.

En cualquier caso, vaya su palabra por delante Embajador Cochez, aquí tiene a un colaborador muy bien dispuesto a empezar con la tarea lo más pronto posible.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:10 p.m.  2 comments

VIDEO: El Ministro Ricardo Molina amenazando al personal opositor.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:14 a.m.  0 comments

lunes, abril 22, 2013

Venezuela: El Fraude Se Consumó

Tiempo Vertical
Por: Carlos R. Alvarado Grimán
Fuente: Hispanos Report - Miami



"Las tiranías no caen de su pedestal con boletas electorales. La fuerza bruta las sostiene, y sólo la fuerza bruta las podrá derrocar". Librado Rivera



Los venezolanos acudieron al acto electoral del pasado 14 de abril seducidos por un liderazgo opositor que estaba consciente que se estaba asistiendo a un proceso inicuo y fraudulento donde: el sistema electoral estaba completamente viciado; los árbitros eran fichas importantes del partido de gobierno; las condiciones no garantizaban un mínimo de transparencia, los derechos de los votantes fueron conculcados y atropellados, mediante el uso criminal de los bienes y medios de comunicación del Estado; los empleados públicos fueron conminados por la fuerza y la extorsión a sufragar por el candidato oficialista; las fuerzas militares pretorianas estuvieron al servicio del oficialismo y listas para con la fuerza bruta, imponer la voluntad de los hermanos Castro y del Foro de Sao Paulo.

La oposición venezolana, en particular los grupos organizados en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), han tenido siempre una visión extremadamente infantil, simplista, parroquial y cómplice con el movimiento bolivariano. La MUD jamás ha contextualizado al Boli-fascismo dentro de lo que realmente es: una gran conspiración internacional en cuya vanguardia se ubica el Foro de Sao Paulo, donde Venezuela desde el punto de vista geoestratégico, funge como puente para todas las actividades delictivas que cumple el Foro en el mundo como lo son: el narcotráfico, el terrorismo y la desestabilización de otros Estados en nuestra subregión latinoamericana.

La MUD tampoco ha entendido que el petróleo venezolano es parte del combustible básico que financia en gran medida el proyecto de conspiración hemisférica que desarrollan los grupos que conforman el Foro. El petróleo es también vital para el mantenimiento económico de Cuba. Este país sin la ayuda que les otorga el boli-fascismo, unos 13 mil millones de Dólares anuales, no podría mantenerse y se desmoronaría en cuestión de meses. En este sentido, el fraude electoral era inevitable, lo que estaba en juego no era tan sólo la preservación del Estado mafioso bolivariano venezolano, sino todo un proyecto con ámbito internacional.

Luego del gran fiasco del 14A, quedará para el pueblo libertario y democrático luchar con la fuerza de la razón, pero a sangre y fuego por el rescate de Venezuela de manos de sus captores, para luego encabezar la lucha por toda nuestra América. 

El pueblo venezolano ya jugó la carta eleccionaria. Se perdió contra un tahúr internacional que contó con la complicidad del crupier, el jefe del foso, la casa y algunos de los jugadores opositores que continúan allanado el camino para que en Venezuela se consolide el modelo boli-fascista. Todo estaba escrito: El fraude se consumó.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:07 p.m.  0 comments

Venezuela: U.S. State Department Country Reports on Human Rights Practices for 2012 Summary Report

Venezuela

Venezuela is formally a multiparty constitutional republic. On October 7, voters reelected Hugo Chavez as president. Domestic election observers cited few irregularities on election day. Some groups noted the incumbent’s use of state resources created an unlevel electoral playing field. The process leading to the election heavily favored the candidacy of incumbent President Chavez. The Union of South American Nations (UNASUR) electoral “companion” mission described the elections as free and fair. In regional elections on December 16, voters elected 23 governors in elections that domestic election observers characterized as relatively free of widespread fraud but again noted the use of state resources for government candidates. There were some instances in which elements of the security forces acted independently of civilian control.

The principal human rights abuses reported during the year included corruption, inefficiency, and politicization in the judicial system; government actions to impede freedom of expression; and harsh and life-threatening prison conditions. The government did not respect judicial independence or permit judges to act according to the law without fear of retaliation. The government used the judiciary to intimidate and selectively prosecute political, union, business, and civil society leaders who were critical of government policies or actions. The government harassed and intimidated privately owned television stations, other media outlets, and journalists throughout the year, using threats, fines, property seizures, targeted regulations, and criminal investigations and prosecutions. Failure to provide for due process rights, physical safety, and humane conditions for inmates contributed to widespread violence, riots, injuries, and deaths in prisons.

In addition, the following human rights problems were reported by nongovernmental organizations (NGOs), the media, and in some cases the government itself: unlawful killings, including summary killings by rogue police elements; torture and other cruel, inhuman, or degrading treatment; inadequate juvenile detention centers; arbitrary arrests and detentions; corruption and impunity in police forces; political prisoners; interference with privacy rights; corruption at all levels of government; threats against domestic NGOs; violence against women; anti-Semitism in the official media; trafficking in persons; violence based on sexual orientation and gender identity; and restrictions on workers’ right of association.

Full Report Here

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:51 p.m.  0 comments

Venezuela y el Aumento del Antisemitismo

Fuente: Iton Gadol
Informe de Estados Unidos: Está aumentando el antisemitismo en varios países
El antisemitismo es un problema significativo en varios países según el Informes sobre Prácticas de Derechos Humanos 2012 del Departamento de Estado de Estados Unidos dado a conocer el viernes.

El informe, el cual detalla asuntos como condiciones carcelarias, tratamiento de menores, igualdad sexual y libertad de Internet, incluyó la sección antisemitismo sobre cada país cubierto.

En Venezuela, "los líderes de la comunidad judía expresaron públicamente su preocupación sobre las numerosas declaraciones antisemitas vinculadas con el gobierno", destacó el reporte, y agregó que "los medios estatales también hacen comentarios antisemitas regularmente", como un artículo que destaca que "el enemigo es el sionismo".

En Ucrania, informó el Departamento de Estado, la comunidad judía expresó preocupación por candidatos de la oposición y el mismo gobierno que, durante las últimas y recientes elecciones, intentaron "usar elementos del antisemitismo tanto en su retórica pública para movilizar seguidores como también como parte de una propaganda apuntada a desacreditar a sus oponentes políticos".

Sin embargo, el reporte destacó que "altos funcionarios y políticos del gobierno ucraniano y de varios partidos del país continúan con sus esfuerzos por combatir el antisemitismo al hablar en contra del extremismo y la intolerancia social, y criticar actos antisemitas".

Miembros de la comunidad judía local han estado inquietos por su seguridad desde que el partido de extrema izquierda Svoboda ganó más del 10% de la votación en las elecciones parlamentarias de Ucrania en octubre.

A pesar del éxito electoral de este grupo, el informe americano destacó que según la comunidad judía local, datos de largo plazo indican "una tendencia a mejorar el nivel del antisemitismo". El documento citó fuentes comunales que dijeron que "en los últimos cuatro a cinco años ha habido una declinación continua en el número de publicaciones antisemitas en la prensa, en el número de actos de vandalismo en cementerios, memoriales y sinagogas, y en el número de asaltos en la calle a judíos". Según el reporte esto ha sido complementado "agregando actitudes negativas hacia personas judías en encuestas de opinión pública".

En Hungría se informaron más de 149 incidentes de vandalismo a propiedades judías y cristianas durante los primeros diez meses del 2012 y "durante el mes de julio hubo una ola de incidentes antisemitas que incluyeron vandalismo a memoriales y cementerios judíos y el acoso de figuras públicas en las calles".

"Los comentarios antisemitas en el discurso público también aumentaron en estridencia e incluyeron tanto una repetición de acusaciones de calumnias de sangre y un pedido para que se cree un alista de funcionarios gubernamentales y miembros del parlamento judíos", agregó el informe.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:54 p.m.  0 comments

Maduro nombró ministro a un general incluido en la “lista Clinton” por narcotráfico

Editado por ASERNE
Fuente: Radio Santa Fe
Capo Rodriguez Torres


 
El recién posesionado (ilegitimo) presidente de Venezuela Nicolas Maduro, nombró nuevo equipo ministerial, e incluyó como ministro del interior a un general de la Policia que figura en la llamada “Lista Clinton” de los Estados Unidos por narcotráfico.

Se trata del general Miguel Rodriguez Torres, un oficial que fue muy cercano al desaparecido presidente Hugo Chávez, según lo advierte hoy el influyente diario español “El País”.

La publicación destaca que el general Rodríguez Torres ha estado vinculado a los servicios de inteligencia a lo largo de los 14 años de gobierno revolucionario y añade que el Departamento del Tesoro norteamericano lo incluyó en la denominada “Lista Clinton”, que agrupa a los individuos sujetos a sanciones financieras por parte de Estados Unidos según la “Kingpin Act” de 1995, a implicados en el narcotráfico.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:19 a.m.  0 comments

domingo, abril 21, 2013

Angela Zago: Fraude Anunciado

Editorial: Hispanos Report - Miami
Angela Zago

Desde que se realizó el referendo revocatorio en el año 2004, sectores de la resistencia democrática venezolana han denunciado que las elecciones en ese país ni son clara, ni imparciales y mucho menos legitimas. A estos sectores les ha costado años de denuncias; centenares de cuartillas escritas; variedad de trabajos de investigación refrendados por especialistas en la materia: tanto el régimen como ciertos grupos de la oposición han levantado su mano, no para aceptar esta verdad, sino para tratar de tapar el sol.
 
Hoy las pruebas surgen por donde quiera y por si fuera poco, ingenieros especializados que realizaron el sucio trabajo, por X razón decidieron destapar la olla y denunciar cómo el régimen fascista comunista cubano metió las manos dentro de las máquinas y torció los resultados. Estas fuentes han decidido pedir asilo y hablar, mostrar la verdad del sucio montaje gubernamental.
 
Así que ha llegado la hora de quitarse las máscaras y que cada quien acepte su responsabilidad: en ese país petrolero existe una dictadura desde hace más de una década y gobiernos democráticos han tratado a sus autoridades con respeto y consideración; las han tratado como autoridades legítimas y representativas del pueblo venezolano.
 
Es hora de que revisen la Carta democrática y vean cuál es la respuesta que darán a un pueblo que tiene más de 10 años luchando contra una dictadura y exigiendo que se respeten sus derechos. Su lucha ha sido por todas las vías menos la violenta; pero, cuidado si la concentración de vapor hace estallar la olla.  Orgullosa de ser venezolana!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 p.m.  0 comments

VIDEO: DIEGO ARRIA: Venezuela Es Una Colonia Cubana


Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:48 p.m.  0 comments

Legitimación de Capitales: Estudio caracteriza a quienes participan en lavado de activos

Fuente: Vanguardia.com
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
La pobreza no es la única causante de la criminalidad; no se puede establecer una relación causal entre pobreza e ilegalidad. Sin embargo, sí hay razones para pensar que en condiciones de inequidad y desempleo, donde simultáneamente se encuentra beneficio en una actividad delictiva, se incrementa la probabilidad de que tales conductas se presenten. 

Esa es una de las principales conclusiones de un estudio realizado para el Ministerio de Justicia por el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, que conceptualiza sobre el delito de lavado de activos, ilustra las principales condiciones socioculturales en que se produce el incumplimiento de la ley y establece una tipología de quienes intervienen en esta actividad ilícita.

También señala que condiciones como la impunidad, el muy poco enjuiciamiento del lavado de activos, entornos urbanísticos inapropiados y la presencia de organizaciones criminales constituyen factores que propician el surgimiento de gran cantidad de delitos.

Este estudio, promovido por la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, será la base filosófica y conceptual de la campaña educativa contra los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) que desarrollará el Ministerio como parte integral de la Política Nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo.

Según el estudio, los delincuentes realizan sus prácticas de lavado de activos a través del fraccionamiento de operaciones monetarias, transporte transfronterizo de divisas, creación de empresas ficticias o de papel, utilización de empresas legítimas como fachadas, transferencias de divisas, transferencias fraccionadas de dinero ilícito a través de giros internacionales, operaciones en el sistema financiero y captación de dinero del público, entre otros, actividades que permiten comprender la dimensión y la dinámica del lavado de activos en el país.

Otro propósito del estudio es aportar al diseño de una estrategia educativa y publicitaria que contribuya a la prevención de estos delitos mediante la participación ciudadana, despertando su interés y compromiso de colaborar con las autoridades. Se busca involucrar y articular a todos los sectores pertinentes para que ayuden a combatir unos de los delitos más graves y con mayor penetración en la sociedad colombiana.

Un hallazgo importante de esta exploración conceptual es la caracterización de los potenciales participantes en el delito lavado de activos con miras a identificar su rol y discurso, para contrarrestarlos con una estrategia comunicativa antilavado.

En este sentido, se identifica al ciudadano medio, que indiferente al tema no toma partido. Las personas tienden a volcar su atención sobre delitos que tienen una víctima visible, y dado que no es el caso de los delitos de cuello blanco, se minimiza la responsabilidad de sus agentes. Sostiene el estudio que tampoco las autoridades han hecho lo suficiente para judicializar estos delitos.

Están los ingenuos, es decir, agentes económicos que, por su actividad en la economía, son especialmente vulnerables a ser utilizados por los delincuentes que lavan activos. En la medida en que son utilizados sin su conocimiento, son los primeros interesados en sanear su actividad frente al lavado de activos.

Finalmente, está el lavador, el individuo que participa conscientemente en las etapas del lavado de activos. Actúa a sabiendas; es movido por un ánimo de lucro que supera su conciencia del delito; tiene un papel importante en la integración del dinero ilícito a la economía formal al final de una cadena de colocaciones y ocultamientos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:48 p.m.  0 comments

viernes, abril 19, 2013

Venezuela aplica la justicia para intimidar a opositores, según EEUU

Fuente: AFP Vía La Patilla
El gobierno venezolano siguió “politizando el sistema judicial e impidiendo la libertad de expresión, incluidos a miembros de la prensa” en 2012, denunció Estados Unidos en su informe anual sobre Derechos Humanos difundido este viernes.

El ejecutivo “usó a la justicia para intimidar y perseguir de manera discriminada a líderes de la sociedad civil, empresarial, sindical y políticos críticos a las políticas o acciones gubernamentales”, de acuerdo con el informe, que agrega que también medios de comunicación y periodistas fueron acosados por el gobierno con “amenazas” y “multas” el año pasado.

El informe, elaborado por el Departamento de Estado, denuncia asimismo que Cuba continúa “bajo el control de un régimen autoritario” y recuerda que, a fin de año, “el gobierno seguía rechazando los llamados para que se realice una investigación independiente” sobre el accidente de tráfico en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, el 22 de julio, por el que condenó al español Ángel Carromero.

En Honduras, “el sistema judicial permanece débil y la impunidad sigue siendo un problema serio”, agrega el documento.

“La policía, agentes de gobierno, y exmiembros de las fuerzas de seguridad cometieron homicidios ilegítimos”, asegura el informe, aunque reconoce que “el gobierno tomó medidas para procesar y castigar a los funcionarios que cometieron

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:14 p.m.  0 comments

Venezuela, ¿muerto por muerto?

POR: JORGE G. CASTAÑEDA
Fuente: REFORMA Via IASW


Actuar con selectividad en lo internacional es una magnífica receta para el pragmatismo, pero genera también consecuencias contraproducentes. Unos con más celeridad que otros, otros con más razones que unos, los gobiernos de la región se precipitaron no sólo a reconocer el resultado venezolano, sino a respaldar a Nicolás Maduro, sin preocuparse por los motivos de la protesta opositora.

No tiene nada de malo si se pretende seguir con el sacrosanto y obsoleto principio de no intervención. Pero si les interesa vivir en el siglo XXI, deben compatibilizar su obsesión con sus compromisos sobre la defensa colectiva de la democracia y los derechos humanos.

Como se sabe, la oposición venezolana ha insistido en un recuento “voto por voto”, o “auditoría” como se le llama en su ley electoral. El domingo, el candidato chavista, Nicolás Maduro, parecía aceptar el recuento de todas las casillas o centros electorales previsto por la ley. El lunes cambió de parecer -tal vez lo convenció un pajarito- y se ha negado a cualquier auditoría. El Consejo Nacional Electoral aceptó su reculada y lo certificó como Presidente. La oposición insiste en el recuento, alegando que hay más de 3 mil “incidencias electorales”, que no se han contado los votos en el extranjero, y que nada justifica la ausencia del recuento. La ley electoral venezolana tan lo tiene previsto, que en su discurso del domingo, Maduro dijo que la ley era tan avanzada que preveía exactamente cuántas casillas deberían recontarse: 54% Es muy posible que el recuento arroje un resultado como el de México en 2006: el mismo. Es posible también que la protesta callejera y de cacerolazos de la oposición encabezada por Capriles se desinfle con el tiempo. Y es posible también que los siete muertos del martes no sean producto gubernamental. Pero también es posible que todo se deteriore en los próximos días.

Maduro prohibió ya la manifestación de sus opositores el miércoles; amenazó con aplicar mano dura y, según los rumores reproducidos en la prensa internacional, con detener a Capriles; el ministro de Relaciones Exteriores, la fiscal del país y el presidente del Congreso han manifestado intenciones semejantes.

Ante este panorama emergen dos peligros. El primero es que la represión se agudice; se prohíban las manifestaciones; que se destituya a Capriles como gobernador de Miranda, y se establezca un virtual estado de sitio mientras no cesen las protestas. Frente a esto, habrá que ver si los gobiernos latinoamericanos se siguen haciendo de la vista gorda, ya no sobre un fraude electoral en Venezuela, sino ante una represión sangrienta.

La otra posibilidad, seguramente de menor agrado para los Kirchner, Evos, Ortegas, Correas, Rousseffs, y… ¿Peña? es que Maduro siga perdiendo los estribos, y entre la histeria, el agotamiento, la tristeza, y la llana mediocridad, se pierda todo control. Surgiría entonces la tentación para un sector o la totalidad del ejército de intervenir para defenestrar a Maduro, y ya sea pactar una salida con la oposición, ya sea colocar a un militar en Miraflores: en buen castellano, un golpe de Estado.

El golpe puede ser de “izquierda” o de “derecha”. A muchos gobiernos latinoamericanos les encantaría el primero y repudiarían el segundo. El problema es que su autoridad moral para condenar un golpe que llevara a algún arreglo con la oposición, a la anulación de las elecciones y pedir nuevos comicios, sería escasa. Quien no condenó el fraude y la represión, la pantomima del funeral/acto de campaña, la manipulación de la muerte de Chávez y las mentiras sobre su salud, difícilmente podrá condenar un golpe producto de esos acontecimientos. Supongo que esto lo reflexionaron detenidamente en la Cancillería, estuvieron bien enterados gracias a los informes de nuestro embajador en Caracas (perdón, se me olvidaba que no tenemos) y después de horas de análisis concluyeron que era mejor alinearse con el ALBA que con Europa, EU y Canadá.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:43 a.m.  0 comments

jueves, abril 18, 2013

Tupamaros amenazan de muerte al DiputadoTobías Bolívar + FOTO

Fuente: Reporte Confidencial

Criminal Pedro "Zamuro" Vargas
En la primera declaración que ofrece el diputado Tobías Bolívar después que en horas de la mañana del pasado domingo fuera atacado por  un grupo de Tupamaros en la urbanización Villas de San Antonio, sector el Güire, donde un grupo de más de treinta motorizados armados identificados con este movimiento además de golpearlo, lo amenazaron de muerte, le desvalijaron y robaron la llave del vehículo.
 
Bolívar relató que estaba acompañado por el legislador del Clene Francisco Narváez y mientras estacionaba su vehículo fueron abordados por un grupo de más de treinta Tupamaros que, según Bolívar, estaban fuertemente armados. "Nos bajaron a punta de pistolas, armas con las que nos pegaron en la cabeza, partiéndosela a Narváez. A mí me golpearon violentamente en la herida que tengo, producto de una operación de emergencia que me habían realizado prácticamente a menos de dos semanas de las elecciones, lo que me ocasionó un derrame que me mantiene de reposo”, explicó.
 
“Entre los que me golpearon pude identificar al Tupamaro Pedro Vargas, alias “El Zamuro” que canta joropo. Responsabilizo al Gobernador del Estado, General Carlos Mata Figueroa y a Marco Campos, Jefe de Operaciones de Inepol por estos ataques y de lo que le me pudiera suceder a mí o a mí familia.
 
Los Tupamaros son unos criminales que están bajo el mando de Mata Fighueroa, él los trajo para sembrar el terror entre la gente quienes, políticamente disiente de su sistema de gobierno antidemócratico”, afirmó Bolívar.
 
El diputado hace un llamado al CICPC y a la Fiscalía “para que profundicen y establezcan responsabilidades en este caso ya que por lo visto en el destacamento 76, donde denuncié con pelos y señales hasta el momento ha hecho caso omiso de los ataques a los que fuimos sometidos”

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:40 p.m.  0 comments

Naufragio político del bolifascis​mo

Por: Jose Rafael Lopez Padrino
López Padrino

El escogido monárquico acaba de ser proclamado-en forma exprés- Presidente de la República por el MinisterioElectoral, entiéndase Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de resultar ganador, por un estrecho margen, en unas cuestionadas elecciones el pasado 14 de abril.

Los resultados preliminares indican que el impostor de Miraflores obtuvo el 50,66% de los votos frente al 49,07% del candidato opositor. A juzgar por los resultados estamos ante la presencia de una "cuestionada" victoria numérica, pero una gran derrota política. No hay la menor duda de ello, las cifras reflejan un claro deterioro a nivel del apoyo popular hacia el proyecto militarista bolivariano, una caída de 685.784 votos con respecto a las presidenciales de 2012, cuando el fallecido tte coronel obtuvo 8.191.132. Obviamente, ni hablar de aquellos 10 millones de votos (las dos manitas), que hoy reposan en el cajón de los recuerdos, como muchas otras promesas incumplidas de esta "robolución". Afirmar que los 7.270.403 de venezolanos que votaron por el candidato Capriles son oligarcas, pitiyankees, burgueses y apátridas no pasa de ser una cantinflada política del nuevo inquilino de Miraflores.

El oficialismo puso en práctica una campaña electoral que se caracterizó por un discurso descalificador y demagógico, por un grotesco ventajismo en cuanto al uso indiscriminado de los recursos del Estado, por el chantaje a los empleados públicos y beneficiarios de las misiones, así como por el uso de la Fuerza Armada en forma abyecta. Irregularidades que fueron alcahueteadas por la mayoría de los integrantes del CNE, dependencia adscrita al patio trasero de Miraflores, en lugar de ser una institución al servicio de todos los venezolanos. Ello sin obviar una violencia desenfrenada a manosde las hordas armadas del régimen (colectivos armados) en contra de todos aquellos que adversaban la agenda política de los bolifascistas.

Esa merma electoral del oficialismo responde al desencanto de sectores populares que en su momento apoyaron al tte coronel. Su farsa bautizada como "socialismo del siglo XXI", no ha pasado de ser un lema propagandístico mayormente hueco. Más allá del libreto goebbeliano del oficialismo, Venezuela sigue siendo el mismo país monoproductor de petróleo, con una economía en crisis que sigue siendo tutelada por el capital transnacional.
 
Paradójicamente se ha fortalecido el proyecto hegemónico con el surgimiento de un capitalismo de Estado salvaje y explotador como opción de modelo económico.La profundidad del hueco fiscal, la inflación y la descomunal deuda pública -externa como interna- presagian tiempos de crisis que el monárquico difícilmente podrá superar exitosamente.
 
Es urgente impulsar una política que permita construir una nueva mayoría que obviamente pase por lograr un mayor respaldo popular no solo en los centros poblados, sino en la Venezuela del medio rural, donde el régimen aún preserva un buen apoyo.

posted by Aserne Venezuela @ 8:40 p.m.  0 comments

El odio y el antisemitismo, en la campaña electoral venezolana

Por: Beatriz W. De Rittigstein.
Fuente: Radio JAI 96.3
Independientemente del resultado en las recientes elecciones y de las preferencias políticas individuales, hay hechos que requieren corrección.   

Los meses previos a los comicios presidenciales del 7 de octubre, fuimos testigos de una serie de acciones que quebrantaron la paz social. Incidentes análogos se repitieron en la última campaña.

Tras las "primarias" en las que Capriles fue electo como contendor de Chávez, se exacerbó con mayor energía, a través de los numerosos medios del sistema público y en los medios simpatizantes del gobierno, la propaganda antisemita que desde hace una década se viene desplegando en el país.

Se utilizaron los orígenes judíos del candidato opositor para agredirlo, agredir a la comunidad judía y al Estado de Israel. Es decir, se robusteció el uso del antisemitismo como instrumento en la contienda electoral.

De forma arbitraria, a Capriles lo acusaron de estar apoyado por el poder "capitalista sionista" y "actuar en contra de los intereses del país, a favor de Israel". Se aseguró que era el candidato del "sionismo imperial", del "lobby judío", etc.

Tal desatino no sólo perjudicó a los judíos, sino también causó un gran daño al debilitado sistema democrático venezolano, al punto que lo asemeja a un régimen totalitario, en el cual, debido a su inconmensurable poder, con total impunidad, vulnera a las minorías.

Pese a la enorme cifra de artículos y programas de radio y televisión estatales que atacan al sionismo, cabe aclarar que en realidad es el anhelo del pueblo judío de contar con un Estado en la tierra en la que vivió desde tiempos bíblicos. La demonización del sionismo es una de las nuevas formas de antisemitismo, que intenta transformarlo en un asunto moralmente aceptable.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:46 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia