ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, septiembre 30, 2013

Venezuela entre los diez países más corruptos del mundo

Fuente: Informe21

"África vuelve a copar el top de la corrupción mundial", según afirma un estudio de la consultora Maplecroft Global Risk Analytics. El estudio, realizado con la intervención de instituciones académicas internacionales y expertos específicos en cada materia, señala que seis de los diez países más corruptos del mundo están en África. Según la Maplecroft en el primer lugar estaría la República Democrática del Congo, seguido de Somalía y de Birmania, el primer país no africano de la lista. Luego, entre los diez primeros están Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau en los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Completan la lista , ya no africanos, Corea del Norte, Camboya y Venezuela.

El informe, que analiza a 197 países, ha tenido en cuenta los sectores públicos y privados y las políticas puestas en marcha por los gobiernos para detener esta lacra. Sólo en África, por ejemplo, cada año desaparecen 50.000 millones de dólares en lavado de dinero, el doble de lo que supone la ayuda oficial internacional y ocho mil millones más de lo que supone toda la ayuda global.

El estudio explica que el Foro Económico Mundial cifra en un 10% el coste de la corrupción en los negocios a nivel mundial y eleva esa cifra hasta el 25% en el caso de los países en desarrollo.

Maplecroft explica también que la aparición de grandes recursos naturales en un estado suele conllevar un empeoramiento en los niveles de corrupción. Sin embargo, uno de los países que ha encontrado mayores vetas de recursos naturales en el planeta en los últimos años, Mozambique, que está gestionando inmensas bolsas de gas y carbón, es el país que más mejora en la lista, pasando de estar en la posición 51 como, "riesgo extremo", a la 71, "alto riesgo". También Senegal ha mejorado sensiblemente según este informe, pasando de la posición 34 a la 48 o Burkina Faso que ha pasado del 14 al 54.

Lo que sigue inamovible es la posición de Botsuana, considerado el país más fiable y mejor gestionado de África, con un Gobierno estable y unas instituciones que funcionan razonablemente bien y que se mantiene en el puesto 154, a la cabeza de toda África.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:33 p.m.  0 comments

Narcotráfico: Maduro Temió Ser Arrestado En New York!

Por: MiamiDiario


Según denunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había un "complot" contra él en Nueva York, detrás del cual estaban Otto Reich y Roger Noriega. Como es costumbre, no se presentó ninguna prueba.

Sin embargo, las verdaderas razones por las cuales el mandatario suramericano no habría viajado a la ciudad serían otras y estarían relacionadas con su temor a ser detenido por la DEA.

De acuerdo a la revista Semana, tras su gira por China, el martes 24 de septiembre Maduro viajó a Vancouver en un avión de Cubana de Aviación, el cual estuvo detenido en Canadá desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Ese país se rehusaba a venderles gasolina porque el avión era cubano. Por este motivo, PDVSA tuvo que enviar con urgencia dos aviones Falcon para que Maduro continuara en ellos su viaje a Nueva York.

En el avión viajaban doce agentes de seguridad y médicos cubanos, un "técnico en explosivos"; un "experto en seguridad alimentaria"; un "epidemiólogo"; el hijo del presidente y su seguridad; el hijo, la nuera, los nietos, dos amigas y el estilista y peluquero de la mujer de Maduro, Cilia Flores, así como un nutrido grupo de personal de "seguridad médica". Esta lista de pasajeros debió ser enviada a la ONU y al Departamento de Estado.

En Vancouver, los Falcon estaban listos para continuar el camino hacia Nueva York, pero Maduro no se decidía a viajar. Según la revista, el Presidente venezolano temía ser detenido por la DEA. Y razones no le faltaban.

En días pasados, se conoció que uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Hugo Chávez, Rafael Isea, decidió acogerse como testigo para ese organismo. Semana indica que no es casualidad que el sábado 21 de septiembre, el gobierno francés haya denunciado que el 11 de septiembre cayó en Paris más de una tonelada de cocaína distribuida en 30 maletas, que venían en un avión de Air France

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:08 a.m.  0 comments

Historia de Escándalos por tráfico de drogas

Por: Sabrina Segovia
Fuente: Ultimas Noticias
Cronología: Escándalos por tráfico de drogas desde 1958 hasta 2013

Desde la década de los 50 ya Venezuela figuraba en la prensa por escándalos de tráfico de drogas. A continuación se presenta el recuento histórico de los episodios más importantes en el país desde 1958 hasta el 2013    

1958-1972
Desde 1958 hasta la década de los ochenta, los casos de microtráfico de droga figuraban en la prensa sin llegar a ser escándalos, exceptuando el secuestro y asesinato del niño Carlos Vegas Pérez en 1972.

1983
El primer gran decomiso de droga en Venezuela sucedió el 30 de septiembre de 1983. Eran 670 kilos de cocaína aproximadamente, la primera más grande en América Latina. El avión pertenecía a un oficial de la Armada en calidad de retiro: Lizardo Márquez.

1985
Capturan al general Pedro María Díaz Paredes, acusado de financiar un cargamento de más de 450 kilos de cocaína. Había sido miembro de la Corte Marcial.

1987
El 5 de febrero, fue capturado el parlamentario al Congreso Nacional por el partido Opina Hermócrates Castillo, con cinco kilos y medio de cocaína que trasladaba en un vehículo con placas del Poder Legislativo.

1990
Detienen al exviceministro de Relaciones Interiores y Justicia; y exgobernador del Distrito Federal, Adolfo Ramírez Torres. Lo relacionan con una red internacional que incluye operaciones con el Cártel de Medellín.

1992
La incautación de droga en Venezuela, por primera vez, llega a 20 toneladas.

1993
El diputado y miembro de la Comisión Antidrogas del Congreso Nacional Wladimir Gessen informa que por el país pasan 200 toneladas de cocaína. Ese año el Departamento de Estado reporta la captura de un barco con 16 toneladas de cocaína.

1995
Incluyen a Venezuela en la lista de países donde se combate parcialmente el narcotráfico (lista enviada por la Casa Blanca al Congreso norteamericano).

1997
La administración de Estados Unidos envía su informe anual sobre el narcotráfico al Congreso norteamericano. En esta oportunidad, EE.UU endureció su posición pues en su informe dice re que "Venezuela no demostró durante 1996 suficiente voluntad para mantener una fuerte oposición contra el narcotráfico, para alentar a las fuerzas castrenses y policiales a cooperar, ni para desarrollar una coordinación efectiva".

En los noventa, delincuentes se robaron 71 avionetas, de las cuales 62 fueron usadas por narcos según la Organización de Rescate Humboldt.

2000 -2005
No hay escándalos importantes que reseñar

2006
El Departamento de Estado denuncia que miembros de la Guardia Nacional participaron en envíos de drogas desde aeropuertos de Caracas.

2007
Luego del asesinato del concejal Mauro Marcano a manos de sicarios en 2007, familiares pidieron una profunda investigación para determinar si era cierto o no lo que había denunciado el periodista: el paso de drogas por el estado Sucre con protección militar y si allí aparecían involucrados altos oficiales de la Fuerza Armada. Él publicó un reportaje llamado “El Cartel de los soles”, en clara referencia a oficiales de alto rango que tienen como distintivo un sol.

Los familiares dijeron que él no tenía enemigos personales y que su homicidio fue a consecuencia de las reiteradas denuncias en las que se señalaba a un cártel de soles, pero la investigación nunca se hizo.

Félix Jiménez, el ex superintendente de la Drug Enforcement Administration (DEA,) indicó en abril que la primera organización criminal dedicada a las drogas en operar en Venezuela con venezolanos fue el Cartel del Sol, conformada por Generales de Brigada (un sol) que comenzaron a cobrar a los carteles colombianos por custodiar la movilización de químicos hasta la frontera con Colombia y posteriormente dar protección a grandes cargamentos de cocaína dentro del territorio venezolano.

Jiménez señaló que posteriormente nace el Cartel de los Soles, compuesta por Generales de Brigada (un sol), Generales de División (dos soles) y Generales en Jefe (tres soles), todos militares de la alta confianza del presidente Chávez que se organizan y toman el control del tráfico de cocaína dentro de Venezuela con el apoyo de la guerrilla de las Farc.

“El tercer cartel que existe en Venezuela, es insignificante pero importante, lo integran ex oficiales del ejército que después de 2002 cuando se alzaron contra Chávez pero estaban vinculados con la FARC, fueron dados de baja pero se organizaron y han venido operando con el tráfico de cocaína en pequeñas cantidades con el nombre del Cartel Bolivariano” explicó el ex superintendente de la DEA.

2008
Uno de los casos más emblemáticos de la relación gobierno-narcotráfico en Venezuela, es el del narcotraficante colombo-venezolano Hermágoras González Polanco, alias “El Gordito”, comisario general de la Disip, detenido en la zona del sur del lago de Maracaibo el 9 de marzo del 2008, quien fue acusado de traficar con armas y de estar vinculado con grupos paramilitares colombianos.

Esta persona, a pesar de ser solicitado por el Departamento de Estado norteamericano (que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares), se desplazaba libremente por Venezuela portando armas con permisos expedidos por la Dirección de Armamento de las Fuerzas Armadas y firmados por su entonces Director, el General del Ejército Gustavo Rangel Briceño, al igual que credenciales de Comisario de la Disip y de la Guardia Nacional, mientras que su personal de seguridad poseía carnets de inteligencia como agentes. Dichos carnets fueron firmados por el director de la Disip, Coronel Miguel Rodríguez Torres, y el General de Brigada Alexis Maneiro Gómez.

Esto se pudo comprobar fehacientemente el 22 de enero del 2004, cuando González fue retenido temporalmente por efectivos de la Policía del Estado Zulia y miembros de la Disip. Las armas que portaban tenían permisos legalmente expedidos a pesar que entre ellas había armas de guerra, para las cuales no se expide este tipo de porte de armas. A todas las personas involucradas se les dejó en libertad en extrañas circunstancias, luego que la comisión actuante fuera presionada por todos los jefes policiales y militares de la zona.

Días después, el 10 de febrero, es asesinado Eudo González Polanco, quien, según informe de la Casa Blanca al Congreso de Estados Unidos, tenía cargos de narcotráfico en un tribunal de Virginia y que junto a su hermano Hermágoras, pertenecía al cártel de La Guajira. Los victimarios del hermano de Hermágoras eran funcionarios del Cicpc y Disip, quienes lo sorprendieron junto a guardaespaldas y obreros en su finca, dando muerte además a otras seis personas.

Según versiones de prensa, los hermanos González Polanco contaban entre sus socios estratégicos al exsenador colombiano Samuel Santander López Sierra, alias "El hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos. El Cártel de la Guajira aun opera en la frontera norte de Venezuela con Colombia y se le atribuye el envío de varias toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos y operaciones de tráfico de armas desde Europa a través de Venezuela para los escuadrones paramilitares colombianos.

Más de cuatro años después de su primera detención, en el 2008 González es detenido en su finca y la fiscal 15° del estado Zulia, Amalia Josefina Rodríguez, lo acusó junto a otras dos personas por presuntamente incurrir en los delitos de posesión y ocultamiento de armas de guerra, porte ilícito de arma, agavillamiento, conformación de grupos armados y uso de documento falso, todos previstos en el Código Penal vigente para la fecha.

El periodista y concejal Mauro Marcano, quien reveló la existencia del Cuartel de los Soles en un reportaje, también denunció que este grupo tenía relaciones con Polanco.

2009
Ya la ONU reportó que el tráfico de droga de Venezuela hacia EEUU, Europa y África Occidental pasó de 60 toneladas en 2004 a 260 en 2008, por lo que en 2009 el Departamento de Estado destaca que Venezuela se ha convertido en la ruta del mayor tráfico de cocaína fuera de Colombia

2010
Venezuela se ha constituido en un lugar importante para el envío de cargamentos de cocaína con destino a Europa y Estados Unidos, según fuentes colombianas, estadounidenses y europeas, según indicó el Informe Mundial sobre las Drogas 2010 de la ONU. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que desde 2004 la nación es el punto de partida del 41% de todos los cargamentos marítimos de cocaína con destino a Europa. Asimismo, las autoridades estadounidenses han registrado un aumento en el número de vuelos que parten desde Venezuela hacia Haití y la República Dominicana.

2012
La modelo de 22 años Karla Osuna fue sentenciada a prisión por tráfico de droga. Actualmente se encuentra recluida en una celda de máxima seguridad de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.

El 13 de noviembre el Ministerio Público la acusó de complicidad en el tráfico de droga, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir. Osuna fue detenida el 21 de septiembre de 2012 con su novio Emiliano Zapata en Higuerote, estado Miranda, tras serle incautado 200 kilos de cocaína.

El novio de Osuna se fugó de la Penitenciaria General de Venezuela el 28 de noviembre de 2012. Él pensaba rescatarla del Inof, pero el plan fue descubierto y el Ministerio Penitenciario trasladó a Osuna a la Comunicad Penitenciaria de Coro.

Otra diva del narcotráfico es la Miss Zulia 2008, Gabriela Fernández, que fue señalada de ser la testaferro del narcotraficante colombiano Daniel Barrera, apodado como “el Loco Barrera”.

Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 debido al seguimiento que le hicieron a algunas modelos que lo visitaron días antes del operativo. Fernández está detenida en la sede del Sebin, Caracas. El 7 de septiembre de 2012 Fernández fue acusada por la Fiscalía General de la República de los delitos de asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Dos años antes, la modelo zuliana Samia Yunis de la Hoz fue aprendida en abril de 2010 en México por los delitos de tráfico de droga. Después de estar presa dos meses, fue puesta en libertad. Volvió a Venezuela y en 2011 fue acusada por el Ministerio Público de recibir encomiendas enviadas desde el país azteca en las que escondían grandes cantidades de dólares.

Otro escándalo fue la a detención de 10 venezolanos en el Aeropuerto argentino de Ezeiza en 2012, entre los que se encontraban tres pesistas profesionales, que dejó al descubierto que existe una organización que recluta deportistas para el transporte de drogas.

Entre los detenidos con cocaína en sus estómagos se identificó a la pesista Cristina Suárez, subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; a Julio Chacín, quien obtuvo medalla de plata en la Copa Simón Bolívar de 2010 y al pesista René Hernández, quien formó parte de un grupo de 20 venezolanos arrestados en 2006 en París, Francia, por transportar droga intraorgánica a Holanda.

A estos tres nuevos casos se suman el del pesista Leonel Albarrán, quien fue condenado a 15 años de prisión en julio de 2012 por su vinculación con un caso en el que el medallista olímpico venezolano, Israel Rubio, purga una pena de tres años en Italia.

No es la primera vez que pesistas venezolanos son detenidos por tráfico de drogas. El de Argentina es el tercer hecho de esta naturaleza en el que están involucrados deportistas de esta disciplina.

Leonel Ventura, otro pesista destacado, cumple una condena de 15 años de prisión porque en 2006 intentó entrar cocaína vía en su estómago a Holanda. En el 2010, Maicol Abraham Guerrero, otro pesista, fue encarcelado acusado de enviar cocaína de Venezuela a España.

Caso Makled
Este caso representa uno de los escándalos por droga más grandes en el país. A continuación su cronología:
Noviembre 2008: Allanan finca de la familia Makled en el estado Carabobo, donde decomisan 392 kilogramos de cocaína, y detienen a tres de los hermanos de Walid: Alex, Basel y Abdala, candidato a la alcaldía de la ciudad de centro costera de Valencia, bajo cargos de tráfico de drogas, legitimación de capitales, y asociación para delinquir. Walid pasa a la clandestinidad.

Enero 2009: Asesinan en hechos separados en Valencia al veterinario Francisco Larrazábal, vecino de la finca de los Makled y testigo clave en el caso, y al periodista Orel Sambrano, quien había denunciado meses atrás a Walid Makled estaría implicado en algunos asesinatos.

Febrero 2009: Un tribunal local dicta orden de captura contra Makled por los delitos de sicariato y asociación para delinquir por los asesinatos de Larrazábal y Sambrano.
Marzo 2009: Venezuela solicitó a Interpol la captura de Makled
Agosto 2010: El 19 de ese mes, Makled es detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta. Tras su captura Makled desata una gran polémica en el país al denunciar, a través de medios locales e internacionales, el pago de millonarias comisiones a algunos altos oficiales y funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Un día después, el 20 de agosto, la Fiscalía General de Venezuela solicita a un tribunal local la extradición de Makled, proceso que culmina el 3 de septiembre cuando el gobierno entrega formalmente a Colombia la solicitud. Makled es requerido para ser juzgado por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.
Octubre 2010: Estados Unidos solicita a Colombia la extradición de Makled para procesarlo por cargos de narcotráfico. Makled es investigado por la justicia estadounidense por un caso del 2006 relacionado con el envío 5,6 toneladas de cocaína en un avión de su propiedad que partió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y que fue detenido en México.
Marzo 2011: La Corte Suprema de Colombia aprueba la extradición de Makled y deja en manos del presidente Juan Manuel Santos decidir si lo entrega a Venezuela o a Estados Unidos.
Abril 2011: El gobierno colombiano anuncia la decisión de enviar a Makled a Venezuela.
Mayo 2011: Makled es extraditado a Venezuela.

Fuentes: Red de periodistas judiciales de Latinoamérica, diario El Horizonte, RCR, El libro Los Barones de la Droga, archivos de Últimas Noticias y de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:31 a.m.  0 comments

Homofobia: Derechos, ¿para todos?

Por:  Elena Alguacil
Fuente: Liberal Español
 
Siglo XXI. Revolución tecnológica, avances científicos, derechos humanos y libertad, pero no para todos. El presidente de Gambia, Yayha Jammeh lo expresó en su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas. Teóricamente la ONU se creó, entre otras razones, para promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Pero la pasada semana Yayha Jammeh, presidente de Gambia, aprovechó su intervención en la Asamblea para declarar que la homosexualidad es una amenaza para la Humanidad, además de reprobar a los países que aceptan la libertad sexual. “Quienes promueven la homosexualidad quieren poner fin a la existencia humana. Esto es una epidemia y nosotros, como musulmanes y africanos, lucharemos para poner fin a este comportamiento”.

De hecho, no es el único que piensa del mismo modo, según un estudio realizado por las Naciones Unidas, hay al menos 76 países que consideran un delito las relaciones entre personas del mismo sexo. En cinco países musulmanes la condena es la pena de muerte.

En mayo de 2008, el presidente Jammeh condenó cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum: las personas homosexuales tenían 24 horas para abandonar el país, si no querían enfrentarse a rígidas leyes contra ellos. Ahora vuelve a recordar su visión “algunos países promueven la homosexualidad como un derecho, a pesar de que es algo muy maligno” declaró Jammeh.

Pero este no es el único problema que se plantea tras la declaración del Presidente de Gambia. Si las mismas declaraciones hubiesen sido realizadas por un presidente de cualquier país occidental, todos los periódicos lo llevarían en portada al día siguiente. Lo más alarmante es que no nos llevamos las manos a la cabeza al escucharlo, porque sabemos que está ocurriendo, sabemos lo que piensan y sencillamente lo aceptamos.

Sin embargo, hacemos nuestro el problema cuando somos conscientes de que también está en “nuestro mundo”. En el maravilloso estado de bienestar, en la tierra occidental, cuando está un poquito más cerca. Entonces sí debatimos sobre ello, nos manifestamos e intentamos arreglar lo que no funciona. Por ello es importante saber que la oficina de Derechos Humanos de la ONU recibe cada semana “informes de violencia brutal, intimidación, acoso policial y trato discriminatorio contra homosexuales en todo el mundo”, según las declaraciones de Navi Pillay, jefa de dicha oficina.

En todo el mundo. Sólo hace unos meses la Duma rusa estaba estudiando prohibir que los homosexuales donasen sangre. En Estados Unidos hay una organización que ofrece terapias de reconversión sexual. En Jaén un joven denunció a su médico por recetarle curar su homosexualidad. Es una realidad, se ha recorrido mucho camino para llegar a donde nos encontramos, pero queda aún mucho por andar.

Derechos y libertades. Ha llegado el momento de concienciarnos y ayudar. Hemos avanzado, pero debemos seguir haciéndolo, aún cuando deje de ser nuestro problema, aunque dejemos de leer noticias occidentales. Es el siglo XXI, el siglo del cambio, pero mientras quede un país en el que ser libre sea un delito, quedará mucho por hacer.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:53 a.m.  0 comments

La pianista Gabriela Montero aplaudida en Brasil por defensa a Venezuela

Fuente: EL UNIVERSAL
Gabriela Montero sufrió impasse político durante concierto en Brasil Un simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro la insultó cuando ella hablaba sobre las condiciones sociales y políticas de Venezuela que la inspiraron a crear la pieza. El público y la orquesta reaccionaron apoyando a la artista.

La pianista venezolana Gabriela Montero sufrió un impasse político cuando fue increpada por un simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, durante un concierto en la ciudad brasileña de Paraná.

Antes de ejecutar su conocida pieza “Ex-Patria”, y para darle contexto a la misma, Montero habló al público sobre la situación política y social que vive Venezuela. Esto provocó la ira de un señor mayor, aparentemente simpatizante del actual gobierno venezolano, que le gritó “mentirosa”, lo que provocó un acalorado debate con la pianista que involucró a un público que demostró su solidaridad aplaudiendo de pie a la concertista.

Unas horas después, Montero relató lo ocurrido en su Facebook, con un post llamado “Actualización de estado”, que se puede leer a continuación:

“Anoche, toque ExPatria y el Concierto No.5 de Beethoven con el maravilloso director Osvaldo Ferreira y la Orquesta Sinfónica de Paraná. Como no habían insertado el texto sobre mi obra en el programa, tuve que hablar y explicársela al público. Les expliqué cómo Venezuela está tomada por la violencia y la corrupción. Les expliqué que mi dolor está claramente ilustrado en ‘ExPatria’ y que describe el llanto y frustración de millones de venezolanos que no tienen la posibilidad de hablar públicamente como yo puedo hacerlo.

Les expliqué que muchos sentimos que hemos perdido nuestro país. También expliqué que no me interesa la política, pero sí me interesan los seres humanos y el sufrimiento que trae la política corrupta, deshonesta y que sirve a los intereses de aquellos que se están enriqueciendo . Me importan los efectos que tienen sobre la sociedad de mi país. En ese momento, un hombre mayor, empezó a gritar: “¡Mentirosa! ¡Eres una mentirosa! ¡Son todas mentiras!” Estaba muy agitado y el público, sorprendido y desagradado con su ataque hacia mí, empecé a defenderme y pedirle que se callara.

Insistió, llamándome mentirosa, y mi respuesta fue decirle que era mi derecho y mi deber hablar sobre los eventos que nos afectan y brillar luz sobre las verdades que están siendo ignoradas por el mundo. Le dije que Rachmaninov y Chopin escribieron sobre su anhelo de regresar a su patria. Sobre todo lo que habían perdido. También debí haber mencionado a Prokofiev y Shostakovich. El volumen de la conmoción aumentaba, y alguien le gritó al señor lo que una vez el Rey Juan Carlos de España le dijo a Chávez, “Por qué no te callas”.

Me senté en la banqueta para comenzar ExPatria. El hombre continuaba ofendiéndome, y en ese momento me paré y con voz muy firme grité ” YO SOY VENEZOLANA Y SÉ EXÁCTAMENTE LO QUE ESTOY DICIENDO Y POR QUÉ LO ESTOY DICIENDO”. Me senté nuevamente al piano, mi corazón latiendo fuertemente, y el público se levantó, aplaudiendo. La orquesta golpeaba el piso del escenario creando una ola de sonido de apoyo y todo el mundo en la sala seguía de pie, aplaudiendo y apoyándome. Apoyando lo que estaba a punto de hacer y de expresar a través de la música. Apoyando el hecho de que entienden lo doloroso que es que exista una obra como ExPatria porque no debería de existir. Deberíamos celebrar el amor, el respecto y la libertad entre todos.

Gracias a todos los que estuvieron presentes. Gracias a todos los que hablaron conmigo después del concierto y entendieron cada mensaje en mi obra y mi ejecución. Gracias a la gran humanidad de la orquesta y la demostración de afecto y solidaridad. Gracias a Osvaldo por estar ahí conmigo. Y gracias al hombre que me insultó, por demostrarnos una vez más lo peligrosa que es la ignorancia y cómo siempre debemos luchar por aquellos que no pueden y nunca darles la espalda a aquellos que lo necesitan. Que no se sientan olvidados. Anoche, los aplausos fueron para los venezolanos que se sienten representados por ExPatria. Gracias”.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:29 a.m.  0 comments

domingo, septiembre 29, 2013

Caso Bandes: robar a Venezuela con la complicidad del Estado

Por: Javier Ignacio Mayorca
Fuente: ImpactoCNA.com 

La fiscalía de Nueva York ha reclutado a dos informantes, uno de ellos de la propia entidad financiera.

-Tres de los acusados por un “fraude masivo” al banco estatal venezolano, que hasta el momento asciende a 66 millones de dólares, se han declarado culpables antes de ir a juicio.

-Esto hace pensar que la red de corrupción trasciende a la vicepresidenta de Finanzas de la entidad, María de los Ángeles González. Mientras, hay voces que exigen al Gobierno venezolano emprender una demanda para recuperar los fondos que fueron a parar a cuentas de privados

Javier Ignacio Mayorca, periodista de investigación del diario El Nacional de Caracas devela uno más de los innumerables fraudes cometidos por funcionarios públicos al amparo del Estado. La corrupción chavista encuentra en el propio gobierno su mejor aliado. El silencio de los organismos de investigación y de la Fiscalía hace presumir la existencia de una estructura conspirativa organizada para lucrarse con los fondos públicos.

“He aquí la receta que funcionarios revolucionarios siguieron para hacerse multimillonarios en tan solo un día.

El primer paso, posicionarse de un cargo clave de uno de los bancos abiertos por el Gobierno para financiar sus proyectos sociales. Para María de los Ángeles González esta no fue una cuestión especialmente difícil. A los 54 años de edad, se había labrado un prestigio dentro de la banca oficial, en la que participaba como gerente o vicepresidenta desde 2001.

Con estos contactos, González conocía los vericuetos que debían recorrerse para eludir los controles cambiarios. Registró en Panamá una empresa de maletín, sin sede física, y luego abrió una cuenta a nombre de esa compañía en un banco suizo. Este fue el segundo paso.

El tercer paso fue ponerse de acuerdo con un corredor de bolsa que manejara la cartera de inversiones en divisas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes.

En un esquema normal, el banco debía negociar a través de ese corredor en las condiciones más ventajosas. Pero en el caso del Bandes durante la gestión de González las cosas marcharon al revés: vendía bonos a precios por debajo del mercado y luego los recompraba encarecidos.

La investigación llevada a cabo por la Comisión de Valores y Comercio estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) determinó que entre el 28 y el 29 de enero de 2010, es decir, en apenas dos días, estas operaciones generaron comisiones por más de 10,5 millones de dólares. La mitad de esa suma, unos 5 millones de dólares, supuestamente terminó en la cuenta suiza de la empresa dirigida por González. El resto, entre los demás participantes.

Esto alentó la creatividad de los involucrados en la red de corrupción, en la búsqueda de dinero fácil: “Puede ser rápido y muy eficiente. Si lo revisan podrán ver lo grandioso que sería hacerlo”, planteó en octubre de 2010 uno de los encausados por este caso, ante la posibilidad de una inversión en bonos.

Este tipo de operaciones comenzó en octubre de 2008 y según los reguladores financieros estadounidenses se extendió con algunas variantes hasta junio de 2010, tal como se señala en los expedientes 13CV3028, 13MAG0683 y 13CV3074, de los que El Nacional obtuvo copias. Este patrón fue descrito por los investigadores como un “esquema de fraude masivo” que significa pérdidas para el Estado venezolano superiores a los 66 millones de dólares.

Cuatro países. González es abogada, dio sus primeros pasos en la banca pública en el área de Fideicomisos del Banco Industrial de Venezuela (2001-2003). Luego de un período en la banca privada, en enero de 2008 el teniente retirado Rafael Isea, que para entonces era presidente del Bandes y ministro de Finanzas, la designó vicepresidenta de Finanzas del Bandes y del Banfoandes. Pero Isea dejó el cargo para ir a la campaña por la gobernación de Aragua, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Su reemplazo, el también teniente retirado Alejandro Andrade, no removió al personal del Bandes.

Desde mayo, González permanece detenida en Estados Unidos. Le imputan delitos previstos en el Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero, debido a que supuestamente recibió dinero de sobornos por parte de representantes de compañías privadas inscritas en ese país. De resultar culpable en el juicio le esperarán, por lo menos, 20 años de prisión.

Una declaración jurada de la agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus iniciales en inglés) Lilian Pérez, indica que los cargos desempeñados por González en la banca estatal venezolana hacen de ella una “oficial extranjera”. Al recibir sobornos de parte de personas que operan o tienen oficinas en Estados Unidos, el caso puede ser juzgado según la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

En el entramado de González participaban por lo menos otras cinco personas: Tomás Alberto Clarke, José Alejandro Hurtado, Haydée Leticia Pabón de Hurtado, Ernesto Luján y Iuri Rodolfo Betancourt. Un diplomático estadounidense familiarizado con el caso –que pidió el resguardo de su nombre– explicó que contra ellos han ejercido acciones civiles y penales. Simultáneamente se ha emitido un mandato para que cese el funcionamiento de la casa de bolsa Direct Access Partners, Global Markets Group a través de la que se desarrollaron las operaciones fraudulentas. Igualmente, se ordenó el congelamiento de las cuentas utilizadas en el fraude, así como el de cuatro apartamentos comprados en zonas urbanas exclusivas de Miami con dinero proveniente de tales transacciones.

La averiguación es compleja debido a que involucra procesos en cuatro países: Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Suiza.

En Venezuela –indican los documentos– se generaban las órdenes de transacciones desde la vicepresidencia de Finanzas del Bandes. Estas órdenes eran procesadas por operadores financieros de la firma DAP, con oficinas en Nueva York y Miami. Para el momento en que supuestamente comenzaron las irregularidades, la empresa tenía seis años de operaciones. Una declaración consignada ante la corte del Distrito Sur de Nueva York por el director regional de la SEC, Andrew Calamari, indica que DAP se dedicó a transar esencialmente bonos de deuda soberana venezolana, de Petróleos de Venezuela y de Elecar.

Antes de que iniciara la relación con el Bandes, DAP reportó ganancias por 27 millones de dólares. Entre 2009 y junio de 2010 la empresa declaró 74 millones de dólares. De ellos, 66 millones procedían de las operaciones con el Bandes.

José Hurtado, de 38 años de edad, y su cónyuge para el momento Haydée Pabón, de 33 años de edad, fungían como captadores de inversiones entre la directiva del banco y la casa de bolsa.

Cuando las cosas marchaban sobre ruedas, en junio de 2009, Hurtado expresaba su optimismo en las comunicaciones por cada “inversión” que entraba en su portafolio: “Buenos días, muchachos. Aquí tenemos más trabajo (gracias a Dios). Podemos comenzar de una vez, así que hablemos antes. Gran abrazo”.

Dentro de DAP se percataron de que Pabón (antes ejecutiva de cuentas de un canal por cable) no tenía el perfil profesional necesario para desempeñarse en ese cargo y justificar la obtención de comisiones. Además, finalmente inició gestiones para obtener la residencia en Estados Unidos. Un correo electrónico recabado durante la investigación sugiere que el currículum de Pabón fue maquillado en la empresa para hacerla parecer más afín al mundo de las finanzas. Su pasantía por los medios de comunicación fue realzada pues eso explicaba cómo ella enlazó al Bandes con DAP.

Al respecto un ejecutivo de DAP que luego cooperó con el Gobierno estadounidense, escribió en agosto de 2009: “Tendremos que arreglar esto un poco (…), hay muchas cosas sobre colegios. Habría que incluir una línea de que ella tiene extensos contactos en los medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, y que en eso pudo conocer a las personas que nos presentó”.

Según la SEC, Pabón recibía 30% de las ganancias generadas por las operaciones que ella captaba. Pero la mitad de ese dinero iba a parar a la cuenta suiza de González, pues eso supuestamente formaba parte de un acuerdo general entre todos los implicados. Hurtado, Clarke y Betancourt también hacían lo propio.

Una vez que se concretaban las operaciones de compra y venta de bonos en perjuicio del Bandes, el dinero se transfería a las cuentas en Suiza de un grupo de compañías registradas en Panamá, del mismo modo que ocurría con González.

Las transacciones se hicieron tan frecuentes que los operadores de DAP debían enviar una relación mensual en una tabla excel, especificando cuánto correspondía a cada uno de los participantes en el fraude, incluyendo a González. Las cifras eran revisadas por los beneficiarios, antes de repartirse las ganancias.

El 23 de junio de 2009, por ejemplo, Hurtado envió a la vicepresidenta de Finanzas del Bandes la relación con lo que debían pagarle a ella, según consta en uno de los litigios civiles. En tono de negocios, le indicó: “Por favor revísalo todo y hazme saber cualquier observación. Yo lo revisé todo y está muy bueno. Espero que continuemos de esta forma y mejoremos todos los días. Un beso”.

Posteriormente, la vicepresidenta de Finanzas del Bandes solía indicar la forma como quería que le pagaran. Su empresa, Cartegena International, tenía cuentas en los bancos suizos Julius Boehr, Rahn & Bodmer y Compagnie Bancaire Helvetique. Estas instrucciones enviadas por correo electrónico debían ser seguidas al pie de la letra. José Hurtado, el captador de las inversiones, escribió a los otros integrantes de la red: “Caballeros: aquí les estoy enviando las coordenadas en las que Mary quiere que le envíen su dinero. Atentamente”.

Cuando se elevó la confianza entre los miembros de la red, a González comenzaron a llamarla “la hormiga”. Otro miembro de la conspiración, un empleado del Bandes que luego cooperó con el Gobierno estadounidense, era llamado “Parchita” por alguna razón no explicada.

Más presión. El 30 de agosto se informó que tres de los seis implicados, Ernesto Luján, José Alejandro Hurtado y Tomás Alberto Clarke, admitieron su culpabilidad ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, a cargo de James Francis IV.

Para formalizar este acto, cada uno admitió las imputaciones. Las sentencias correspondientes serán impuestas en el primer trimestre del año entrante. En el proceso de negociación, los implicados pudieron aportar información adicional y según una fuente diplomática deben comprometerse a no apelar las sentencias. Todos se encuentran en libertad bajo fianza.

González, sin embargo, continúa defendiendo su inocencia. Se abre entonces un lapso en el que la vicepresidenta de Finanzas del Bandes deberá meditar lo que quiere para su futuro. “Si ella quiere restar años de cárcel debería señalar a otros involucrados”, precisó la fuente.

Agregó que ella no podrá cancelar los honorarios de sus defensores con dinero de procedencia ilícita. Las perspectivas para González empeoran debido a que tanto el FBI como la SEC también armaron un expediente sobre un supuesto fraude y prácticas corruptas en el manejo de fondos de Banfoandes, entidad que fue fusionada con otras para crear el Banco Bicentenario, bajo la dirección del Ministerio de Finanzas.

En este caso, el delito seguía un patrón similar al del Bandes. Los operadores en Estados Unidos también eran de DAP, y se cree que González podría aportar datos al respecto. “Los fiscales quieren el caso más grande con las pruebas que tienen. Por lo tanto, no van a ir a un juicio más débil por ir más allá de lo que está probado. Sabemos que una cosa es la realidad ‘real’ y otra la realidad que ha podido ser comprobada”, afirmó.

En este contexto, la actitud del Gobierno venezolano ha llamado la atención en el Departamento de Estado estadounidense porque no ha recibido ninguna solicitud formal para obtener información sobre el caso. Cuando el escándalo salió a la luz pública, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, sólo señaló que el Gobierno estadounidense debía mandar las informaciones relativas al fraude. “No es un secreto que el Gobierno no tiene interés en contactarnos”, señaló la fuente.

Mientras tanto, las autoridades suizas mantienen congelados los fondos de por lo menos 11 cuentas bancarias abiertas en Suiza directamente por los implicados o a través de las empresas que se registraron en Panamá.

Si el Estado venezolano no se hace parte del litigio civil, los fondos quedarán en esas cuentas. Si se involucra, será posible recuperar parte de lo defraudado una vez que el juicio en Estados Unidos llegue a una decisión firme”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:49 a.m.  0 comments

Caso Air France: "La ruta de la droga había sido probada como segura"

Exdiputado afirma que el cartel de Sinaloa envía por Maiquetía

Fuente: EL UNIVERSAL

Carlos Tablante, el exdirector de la desaparecida Oficina Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), exdiputado y coautor del libro "Estado Delincuente", señaló que para el envío de las más de 1,3 toneladas de cocaína a Francia, se burlaron "al menos cinco puntos de control" lo que le indica que "esta ruta ya debió haber sido probada con anterioridad y en algún momento fue considerada segura".

Tablante, integrante de Voluntad Popular, desestimó la versión del ministro Miguel Rodríguez Torres, de que las 31 maletas con drogas fueron embarcadas "por los caminos verdes". Cree que el aeropuerto de Maiquetía "está siendo administrado por la delincuencia organizada transnacional" con la cooperación del Estado venezolano, y asegura tener información de que el cartel mexicano de Sinaloa, "uno de los más peligrosos", opera desde Maiquetía.

"Solamente se decomisa el 10% de la droga ¿Cuántas veces utilizaron esa ruta? El aeropuerto había sido utilizado en reiteradas ocasiones por el cartel de Sinaloa con el envío de cinco toneladas de droga hacia la Ciudad del Carmen en México, desde la rampa número 7, muy cercana de la rampa presidencial. Esto no se investigó aquí en Venezuela".

Tablante dijo que en el tráfico de estupefacientes están involucrados funcionarios del alto Gobierno y militares de alta graduación. Criticó que el sistema judicial se enfoca en castigar al pequeño consumidor y no a los grandes traficantes.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:49 a.m.  0 comments

"Venezuela es primer traficante de droga en América Latina"

Por: NATALIA MATAMOROS
Fuente: El Universal
ENTREVISTA BAYARDO RAMIREZ, PENALISTA Y EXPRESIDENTE DE LA CONACUID

"Venezuela es primer traficante de droga en América Latina"

"El Estado debe formar policías especializados para capturar a los traficantes " "La ONA se ha convertido en un organismo represor, gerenciado por militares"

El experto manifestó que la impunidad agrava aún más el panorama actual

El envío de 1.3 toneladas de cocaína a Francia en un vuelo proveniente de Venezuela es solo una perla que decora el collar de un sinfín de casos de exportación de droga procedente del territorio nacional. 

Bayardo Ramírez, abogado penalista y expresidente de la Comisión Nacional Antidrogas, destacó que según datos de grupos dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas a nivel mundial, Venezuela figura como el primer traficante de América Latina, superando a México y Colombia. 

Según Ramírez, hay sectores en el gobierno venezolano que tienen estrategias definidas para traficar droga, sin que haya, por otra parte, ningún intento para establecer políticas de control al flagelo. 

"Hay grupos en el régimen actual que trafican drogas que provienen de Bolivia, Ecuador y Colombia. este último con la colaboración de las FARC. El país se convirtió en almacén, laboratorio, centro de acopio y distribución de sustancias".

El experto denunció que en Venezuela, de forma conjunta con otros países de la región "hay grupos que han establecido rutas de envío de cocaína y marihuana por Centroamérica para llevarlas a Canadá y Estados Unidos. Hay otra ruta establecida hacia África y de allí se distribuye a Europa".

-¿En el país, dónde operan los presuntos aeródromos para el traslado de la droga? 

-Aquí hay un aproximado de 116 aeropuertos clandestinos que se ubican en el estado Apure, cercano a la frontera con Colombia. Disponen de avionetas especialmente diseñadas para el traslado de la droga. Hay caminos estratégicamente trazados para el traslado de los cargamentos en vehículos que posteriormente son montados en las aeronaves. Hay una logística muy bien planificada. A las aeronaves le quitan los asientos para colocar la mercancía. Mientras que los laboratorios tienen su asidero en Los Andes y La Guajira. 

-La Mesa de la Unidad exigirá a la Asamblea Nacional que se investigue el caso de Air France... 

-Aquí hay una impunidad estructurada en la cual la justicia funciona bajo los principios de falso negativo y falso positivo. Cuando se trata de tráfico de droga no aparece ningún funcionario gubernamental de alto nivel detenido porque el propio gobierno ampara y fomenta la comercialización de estas sustancias. Sobre este caso manejo la hipótesis de que las maletas fueron trasladadas por una rampa alterna, sin que la empresa Air France se enterara de ello. 

-Entonces bajo estas circunstancias ¿cómo se disminuye el tráfico de drogas?.

-La única forma de frenar el tráfico de droga es con un cambio de régimen por la vía electoral que contemple un plan riguroso, así como organizaciones gubernamentales que lleven adelante programas que de rehabilitación, tratamiento y reinserción social de personas que caen en el consumo de drogas, como lo era la Conacuid, que fue sustituida por la ONA, que se ha convertido en un organismo represor manejado por militares, cuyas funciones distan mucho de los fines para los cuales fue creada. 

El estado debe formar policías de inteligencia en materia de redes sociales con capacidad de hacer estudios financieros y mapas para ubicar a los que se dedican a este delito. Por su parte, los policías de prevención deben tratar a los consumidores como enfermos de a pie y no como delincuentes, pues la mayoría de los que se encuentran presos en las cárceles venezolanas por tráfico de droga, son consumidores y no traficantes. 

Además hay que derogar leyes que amparan el delito y establecer jueces independientes autónomos que persigan a los delincuentes y no los amparen. 

-¿Qué cambios debe tener experimentar el marco legal en materia de drogas?

-La actual legislación tiene ausencia de tipo, es decir delitos como el tráfico de drogas y el terrorismo están definidos pero no están jurídicamente tipificados en los artículos de las leyes que rigen la materia.

-¿Cómo se encuentra el centro desintoxicación de Lídice?

-Fue reinaugurado, pero ya no tiene fármacos para el tratamiento de los consumidores. En las regiones no hay centros especializados para tal fin. Solo existen organizaciones que agrupan exconvictos para sacarlos de la indigencia.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:42 a.m.  0 comments

EEUU: Arrestan a exmánager de Víctor Manuelle por traficar drogas desde Venezuela y Colombia!

Fuente: Peru21.Pe

José R. Díaz Rosado es acusado de traficar cocaína desde Venezuela y Colombia a territorio estadounidense.
Víctor Manuelle prefiere no opinar sobre el caso. (Trome)

José R. Díaz Rosado, exmánager del salsero Víctor Manuelle, fue arrestado por las autoridades federales deEEUU y se encuentra recluido en una prisión del estado de la Florida desde el 2 de setiembre. Las acusaciones en su contra son por presuntamente “conspirar” para traficar cocaína desde Venezuela y Colombia a territorio estadounidense, según publica El Nuevo Día.

El pasado 1 de setiembre, el exrepresentante del ‘Sonero de la Juventud’ fue arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York, cinco días después que un gran jurado federal en el estado de Florida emitiera un pliego acusatorio en su contra por intentar distribuir cinco kilos de cocaína.

La magistrada federal Andrea M. Simonton ordenó el pasado lunes que Díaz Rosado, de 48 años, continúe preso en espera de juicio, ya que representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Ese caso está a cargo de la fiscal federal del distrito de Florida, Yvonne Rodríguez Shack, y los hechos que se le imputan al reo se remontan a octubre de 2012.

RESPUESTA

El salsero no emitirá comentarios sobre las acusaciones contra su exrepresentante. “José Díaz llevó la carrera de Víctor Manuelle con mucho respeto y un gran entusiasmo. Esto es un asunto legal a gran escala y en estos momentos preferimos no abundar sobre el asunto”, declaró por escrito la relacionista del cantante, Blanca Lasalle

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:22 a.m.  0 comments

sábado, septiembre 28, 2013

NarcoEstado: La Connection Vénézuélienne

Por: Rafael Rivero Muñoz


En apuros cucuteño Nicolás Maduro con una GNB ensartada en tráfico de cocaína a la UE

“… Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo…”  Abraham Lincoln (1808-1865)

Resumen:Los mil trescientos ochenta kilos en la treinta y tantas maletas embarcadas en Maiquetía en el vuelo Air France Maiquetía/París y capturada el viernes 20/09/13 en el Aeropuerto Charles-de-Gaulle, Roissy, París; en “… el más grande decomiso de cocaína jamás realizado en territorio metropolitano durante la ejecución de una causa judicial…”, de manera indefectible, por acción y omisión, involucra tanto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como a todo su Estado Mayor, desplazándose hacia los Comandos de las Unidades Principales desplegadas a todo lo largo y ancho del territorio de Venezuela.

Conociendo por años el juego de y en los servicios de seguridad e información franceses, ingleses, italianos y neerlandeses; acumulada experiencias en sus metodizados equipos humanos e infraestructura para la observación, la captura de información; para los registros cruzados y para operaciones abiertas y clandestinas sobre la vida y los desempeños de los personajes que a su vez juegan en los núcleos y en las periferias de las actividades del crimen organizado; en especial, en el más rentable y relancino de los negocios: la cocaína.

Vinculando ello a las experiencias de más de cinco décadas en la observación, registro y análisis de los derivados puntuales de las severas debilidades estructurales en los servicios de seguridad venezolanos; en las graves e incrementadas falencias[i] en formación, información, registros y desempeños de los cuadros de mando y conducción de sus órganos civiles y militares.

No resulta muy difícil reconstruir el guión de este thriller cuyo punto culminante, se desarrollaría en el Aeropuerto Charles De Gaulle en París luego del aterrizaje del vuelo Air France proveniente de Maiquetía, Venezuela.

Truculenta obra cuyo The End, aunque congelado en Venezuela, está escrito y por desarrollarse.

Evento éste que sorprendiendo al ministro Miguel Eduardo Rodríguez Torres, al conocer la noticia por los medios de comunicación internacionales, también impactó al cucuteño Nicolás Maduro Moros.

Esto, hasta el punto de hacerlo suspender su viaje a USA, presencia y discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU, con el alegato de presuntas amenazas en su contra y quien, al enterarse de otros particulares detalles de la operación en París, explotó con la ulterior y airada amenaza de acciones contra la empresa fabricante del Airbus A319CJ, por presuntos defectos en uno de los planos de la aeronave.

Mise en scéne

Vista la incrementada frecuencia y la sustancial cantidad en los cargamentos de cocaína saliendo de Venezuela con destino a Europa, Venezuela con su 56% de dinamizada presencia, pasó a constituir un objetivo de primer orden y sujeta a una estrecha observación permanente de los servicios de seguridad de la Unión Europea.

Así las cosas, un día cualquiera un funcionario o fuente viva de la policía francesa en algún momento, en algún lugar, dentro o fuera de París, escuchó de algún miembro de la periferia criminal citar dos palabras “… cocaína… Venezuela…”.

La información como metodizada rutina, llegó a la unidad especializada en drogas y en el chequeo preliminar, la unidad de información percibió, escuchó de nuevo, detectó algo que reafirmaba aquello: se está moviendo con consistencia un asunto dentro centrado en esos dos vocablos.

De inmediato se armó y montó la rutina policial sobre la zona y el personaje (o los) origen del dato y se verificó la potencial existencia de una operación en curso en alguna de las organizaciones criminales que operan en Francia.

Rutinaria y necesariamente, se buscó más información –sobre la cocaína– y antecedentes –sobre Venezuela– y con posterioridad, por vías indirectas y completarías, verificados en sondeos de terreno.

Se dejaría así correr el tiempo y a la especie de agent provocateur sujeto ya a estrecha vigilancia, control de comunicaciones; hasta que, pareciera, éste consiguió la rendija y el camino de acceso para interesar a algunos interesados en Venezuela.

Por esa vía, los interesados de allá –según se cita, algunos representantes de la Ndrangheta que opera de Regio de Calabria, Italia–, lograron, al parecer, cooptar algunos interesados de aquí, pero –y aquí nace el pero que determinaría el subsiguiente modo de proceder en la atención técnica del asunto–, se sucede un ajuste o reacomodo de la operación, justo, cuando ese interesado en Venezuela, resultó estar vinculado o pertenecer a la Guardia Nacional Bolivariana.

Y…

Cuando el servicio francés en la verificación de la situación y de las capacidades técnicas de policía en plaza, se encuentran en archivos, primero, con la casi intacta estructura Walid Makled García y de seguida con su nómina[ii]; individualidades oficiales y oficiantes que aún después de haber sido expuestos a la opinión y expresamente denunciados, fueron ratificados y siguen activos; algunos hasta han escalado a posiciones política de mayor poder.

Tres decisiones operacionales en la policía francesa fueron el derivado de esa constatación:

1) secreto máximo en la consecución de las operaciones;

2) expresa disposición de no alertar, informar, notificar o dejar saber a las autoridades venezolanas del asunto en curso;

3) nuevos equipos de hombres, más, se incorporan a la búsqueda y canalización de los apoyos de los servicios de policías europeas especializadas, DEA incluida, pero, con el expreso y previo compromiso inter–fuerzas de no informar a Venezuela sobre la operación.

En este estadio del asunto, no necesariamente se comunica a los escaños superiores y políticos; se mantiene en el ámbito de lo técnico policial, como caso de rutina.

Variante

Una operación que, si bien tendría algo de parecido con la conocida modalidad de Operación de Droga Controlada, no lo es puesto que esta oportunidad no necesariamente obligó a los franceses a financiar y menos a hacerse de un cargamento cocaína, para y hasta lograr el envío de ese significativo embarque de desde el territorio de Venezuela a Francia.

Nace así una Operación de Droga Vigilada; como se deja traslucir; dinámica de desempeños técnicos de los cuales, por las razones comentadas, ninguna de las autoridades venezolanas fue informada.

Si bien fue monitoreada por operadores de la policía francesa con la colaboración de ingleses, neerlandeses, italianos, españoles y DEA, no necesariamente éstas oficinas lo hicieron físicamente en y desde territorio venezolano.

Por razones técnicas, todos los países tuvieron buen cuidado de que, relacionado con el intríngulis de la operación, ninguno de sus funcionarios hiciera pie en Venezuela; eso, la presencia física en Venezuela, en su totalidad, exclusivamente estuvo en manos y por manos y acción de criminales, franceses o no, doblados o no, que estaban sujetos a estrecha observación y permanente registro de comunicaciones.

Dogal

Y los interesados de aquí, en especial efectivos activos de la GNB, como ya hemos citado y visto, cayeron en una trampa que ellos mismos armaron, construyeron afanosamente ante la expectativa de un pago líquido en moneda fuerte y fuera de fronteras nacionales; una prometida ganancia, muy superior al “Pote” y a otra jamás conocida.

La propuesta de compra del cargamento si bien fue solicitado por el enviado europeo de la Ndrangheta, éstos al citar el monto que pagarían por kilos, determinó en los oferentes el volumen del envío.

Poca o ninguna verificación previa sobre capacidades y modalidades de pago, pareciera fueron consideradas: quizás privó por sobre todo la idea de un solo y sustancial golpe; una parada para el retiro.

Como afirma Mohamed Douhane comandante de policía y secretario general del sindicato:… Une telle saisie, dans de telles circonstances est tout bonnement exceptionnelle…
… Il est en effet peu probable que les trafiquants ‘qui font preuve de toujours plus d’imagination et de professionnalisme’ espéraient qu’une telle quantité puisse arriver et débarquer sur les tapis de livraison de bagages à Roissy sans attirer l’attention…”

Según Jérémie Pham–Lê al mayor puesta la carga en París, en líquido, unos cincuenta millones de euros (± US$ 60 millones) y al detal por sobre los doscientos millones de euros (±US$ 250 millones)

¿Y qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?

Logrado los primeros enlaces

Cierto que trascendentes son estos hechos donde aparecen de bulto, señalados en tráfico de cocaína, oficiales generales y oficiales superiores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); si, es verdad.

Pero, de mucha mayor y vital trascendencia para el momento político del cucuteño Nicolás Maduro Moros y de Venezuela, resultan esos mismos puntuales hechos, cuando se vinculan con viejos registros y antecedentes, que los servicios de policía mantienen en archivo; quizás brotaron de las fichas aquellos silenciados hechos de la otrora Guardia Nacional (GN), ahora Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Precedentes “técnicos”

En función de una obligada interpretación que demanda y permita entender en texto y en contexto el asunto, se deben concatenar con estas desesperadas reacciones y declaraciones del MinpopoInjust mayor general Miguel Eduardo Ramírez Torres y que, como directo derivado, como ya se dijo, al serle informado, asustó e impuso al cucuteño a la cancelación de su visita[iii] y de su discurso en la ONU, para un apurado y mal explicado regreso a Miraflores; seguido eso si, de una circense mise en scène, con una cadena de radio y TV desde una planta de ensamblaje de vehículos.

Posiblemente la mejor introducción al asunto lo representa el comentario del Fiscal Patrick Sullivan, luego de finalizadas las audiencias por ante el juez Shlelby Highsmith en el juicio incoado contra los Servicios Antidrogas de la Guardia Nacional de Venezuela (SAGNV), por el tráfico de 22 toneladas de cocaína a territorio norteamericano; precisaría en aquel momento:
“… All the evidence in this case, when you examine it in its totality, point to exactly that, that this was a smuggling venture by Venezuelan National Guard, handled by General Guillén, aided and abbeted by Adolfo Romero Gómez…”

Fue aquella una operación globalizada para el tráfico de cocaína, llevada adelante bajo el mando del general Ramón Guillén Dávila (RGD) y sus “agentes en cubierta”, el colombiano Adolfo Romero Gómez (ARG), alias Metralleta, El Gocho, Cristóbal, Antonio Hidalgo, ex PTJ, Servicios Especiales MRI, DISIP y el traficante español y financista para las compras en los centros de producción, Florentino Carlos Fernández García (FCFG).

“Droga Controlada”

Un acopio de cargas de cocaína que eran almacenada bajo custodia de la Guardia Nacional (GN) y en sus instalaciones fijas o itinerantes; producto final eso sí, ya empaquetado, embalado y listo para la carga; el estibado en naves y aeronaves para la exportación; se incluían en estos envíos por lo menos, cocaína proveniente de tres fuentes de suministro:

Financiadas por FCFG, las sucesivas compras mayores directas en los laboratorios de refinación colombianos evitando intermediarios pagaban a precio de corral; cargas que bajo control de Adolfo Romero Gómez transitaban hasta la frontera y luego en custodia de la GN, transitaban en vehículos, oficiales o no, desde la frontera occidental venezolana, hasta el centro de acopio en la SAGNV.

Los decomisos que se organizaban y realizaban en todo el país a individualidades y bandas, venezolanas o de otras nacionalidades, según los datos que recibía ARG de proveedores colombianos, para el hostigamiento sostenido a la competencia en territorio venezolanos.
Las recolecciones realizadas en distintas dependencias de la GN o de policías bajo mando de sus oficiales, activos o no, y que luego eran anunciadas publicitadas quemas con presencia de Fiscales, policías, políticos y medios, prensa, radio TV; en realidad las bolsas que lanzaban a los hornos tenían cualquier cosa menos una cocaína que ya estaba en los anaqueles del depósito en la SAGNV. El supuesto muestreo se realizaba sobre bolsas y panelas previamente seleccionadas que si eran de cocaína; el resto de la quema era harina, cemento, tierra, talco, cualquier otra cosa que se encargaba de desaparecer el fuego.
Pero controlando el negocio
Para mantener la dinámica de la red de envíos de cocaína a USA y alimentar la confianza con los enlaces inter–servicios con USA/DEA, la GN SAGNV, montaba sucesivas operaciones de “Droga Controlada”, reciclando algunos decomisos, con suficiente despliegue publicitario.
A tal fin, pescaban, contactaban y cooptaban financista para el pago y operadores para envíos que luego eran avisados a las autoridades en los puertos de destino, especialmente en USA.
En esa programada eventualidad, mientras se pasaban los datos precisos para el decomiso de una carga, otra de mayor envergadura destinada a la red de tráfico manejada por la dupla ARG/FCFG, cabalgaba el evento “dateado” y pasaba sin ser detectada.
Allí estaba la ventaja comparativa; lo que les permitió a RGD y su combo, durante el lapso de la operación, pasar y colocar al mayor más de 22 toneladas de cocaína en el mercado norteamericano.
Afirmaría François de La Rochefoucauld (1613-1680): “… El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás…”.
La ruta de las maletas
Si bien la abogado Luis Ortega Díaz, actual Fiscal General de la República, nada investigará porque nada ha investigado[iv] de los escándalos anteriores, también es cierto que ignorante o no, con su expresión a los medios acertó, fue precisa.
Hay que buscar la ruta de las maletas: ¿dónde las compraron?; ¿quién las compró?; ¿en qué dirección o lugar fueron entregadas para su llenado?; ¿desde dónde, cuándo, quién las trasladó a la pista del aeropuerto en momentos de cargar los equipajes en el vuelo?
Porque la cocaína, no necesita mayor investigación; bastaría con auditar los libros de flujos de almacén comparado con las existencias, en aquellos depósitos donde oficial y oficiosamente, se mantienen los cargamentos de cocaína decomisados; verificar y auditar las certificaciones y las metodología de muestreo de las llamadas quemas de drogas.
Para verificar de verdad, ¿cuánto talco, harina u otros polvos se quemaron para sustituir cocaína?; que regresaba intacta al centro de acopio a la espera del momento para su reciclaje.
Y seguramente encontrará tanto el origen de los 1.380 kilogramos estibados en las bodegas del Air France con destino a París, como el origen de las cargas del DC–9, 5,6 toneladas; las diez toneladas del Boeing 272; la del Bombardier Global 7000 9H.
Una carga equivalente a más de sesenta millones de dólares americanos líquidos en un solo lance, no es cualquier cosa; bien lo aseguró en 2006 Moisés Naim en “Ilícito”: “… Allí donde ha florecido la economía del narcotráfico se han producido consecuencias políticas. Las sumas de dinero implicadas resultan, sencillamente, demasiado importantes…
… está garantizado que allí donde gracias a las drogas se obtienen beneficios sustanciales, habrá corrupción y complicidad oficial en los más altos niveles…”
Conclusión
La cocaína cargada en el Air France, objeto de este comentario, estaba en manos de las autoridades francesas diez días antes de hacerse público el asunto.
Como afirma Bocaranda en su nota reciente “… cuando Maduro hizo escala en el aeropuerto Charles De Gaulle ya el Gobierno francés lo sabía desde varios días y no se había hecho público …”.
Cierto es, pero lo que resalta de ese comentario es que ni siquiera en ese momento le fue informado del asunto tan grave al presidente en funciones en Venezuela; antes por el contrario, su aeronave y la tripulación, el cucuteño Nicolás Maduro Moros incluido, estaban en ese momento, sujetos a estrecha vigilancia, como cualquier aeronave y cualquier banda de sospechoso traficantes de cocaína.
Allí están los sofocos y los apurados regresos de un Nicolás Maduro Moros, frente a hechos que ahora se silencian; una Guardia Nacional Bolivariana ensartada y pescada en el tráfico de cocaína destinada al mercado de consumo de la Unión Europea; al descubierto lo que muy bien pudiésen denominar o titular los franceses al estilo Hollywood: La Connection Vénézuélienne.
[i] De fallens, fallentis, la cualidad o el efecto del que engaña, el engaño, la falsedad (en el sentido del término según Héctor Julio Mora Cuartas)
[ii] La “Nómina Makled”; Walid Makled García los refiere a los medios internacionales desde una cárcel en Colombia
  1. Mayor General Henry de Jesús Rangel Silva, Ministro de Defensa, hoy gobernador de Yaracuy
  2. Mayor General Felix Antonio Velásquez Comandante 5ª Div Inf Selva
  3. Mayor General Luís Alfredo Motta Domínguez Comandante GN, INTI
  4. Almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio Comandante de la Armada 2009
  5. General de División (E) José Gregorio Montilla Pantoja, Agregado Militar en Alemania
  6. General Brigada Hugo Armando Carvajal Barrios alias “El Pollo” DIM
  7. General Néstor Luís Reverol Torres ONA,vice ministro Interior y Justicia
  8. General Orlando Medina Miranda; Inteligencia de la GN
  9. General Franklin Márquez; Jefe del Core 1 de la Guardia Nacional
  10. General Gabriel Armas González; ex-jefe del estado mayor del Comando Regional No. 2 de la Guardia Nacional.
  11. General Alexis Maneiro Gómez; Ex Jefe del CORE 7 Guardia Nacional, ex Director de Inteligencia
  12. General de Brigada Av Wilson Marín Leal; Grupo 4 Maiquetía
  13. General Eladio Aponte Aponte; Sala Penal TSJ
  14. General Luis Felipe Acosta Carlés Gobernador Carabobo, socio piratería carretera
  15. Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín; Ministerior, vicepresidente PSUV,Presidente Tribunal Disciplinario; electo gobernador de Guárico.
  16. Coronel Ramón Alonso Carrizales Rengifo, gobernador Apure
  17. Teniente Coronel Favio Zavarce Pavón, Comandante del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional de Puerto Cabello, estado Carabobo.
  18. Mayor Nelson Morales Fiscalía Militar Aragua
  19. Mayor Francisco José Ameliach Orta vice Asamblea Nacional PSUV
Sus enlaces civiles
20. Tarek Zaidan El Aissami Maddah Ministro Interior y Justicia, ahora gobernador en Aragua
21. Firaz El Aissami Maddah, hermano y encargado de la empresa de suministros a las cárceles venezolanas
22. Nicolás Maduro Moros, actual Canciller de la República; ex–chofer de Metrobus y ahora presidente en funciones
23. Cília Flores; escribiente de la PTJ, PSUV, Presidente AN y Procuradora, ahora Primera Dama
24. Ramón Carrizales piloto civil e hijo del vicepresidente
25. Saúl Guillermo Ameliach Orta viceministro del petróleo
26. Iris Varela PSUV ministra de cárceles
27. Funcionario Jesús Alfredo Itriágo CICPC
28. Funcionario Nelson Lara CICPC
Los que ya no pueden ser escuchados
29. Luís Tascón (+)
30. William Lara (+)
[iii] No se debe olvidar a tenor, la dramática experiencia durante la Cumbre Mundial Ambiental de 2009 en Copenhagen, cuando como séquito de Hugo Rafael Chávez Frías en aquella visita oficial, en tres sucesivas oportunidades, sin miramientos, fueron detenidos, interpelados y limitados en movimientos y actividades por la policía danesa y el jefe guardó silencio, ni siquiera protestó ni Venezuela envió nota diplomática.
[iv] Por citar sólo algunas: ¿Dónde están las resultas de las investigaciones sobre el origen de las cargas del DC9 con 5,6 toneladas de cocaína capturado en México; dónde las del Boeing 727 con 10 toneladas quemado en Mali; dónde las del Bombardier Global 7000 9H–FED, con 1.588 kilos capturado en Las Palmas Gran Canaria?

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:48 p.m.  0 comments

Capriles Miente!!!

Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

¿PEOR QUE UN GOLPE?

No es cuento, es la verdad, cuando a Henrique Capriles le preguntaron públicamente en Miami sobre el comentario general que se oía en Venezuela referente a un presunto golpe militar, en forma tajante dijo” LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A VENEZUELA ES QUE HAYA UN GOLPE MILITAR CONTRA EL PRESIDENTE MADURO”, al hacer esta triste aseveración, Capriles comete grandes errores y deja al descubierto maniobras con las que han estado tanto él como la directiva de la MUD engañando al electorado democrático del país:

Primero, reconoce a Maduro como presidente cuando dice, ”Golpe militar contra el presidente Maduro”, entonces nos ha mentido cuando el 14 de abril en la noche dijo que no reconocía las cifras del CNE por que eran fraudulentas, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente por el CNE, volvió a decir que era un acto ilegal porque Maduro era ilegítimo por cuanto existía un gran fraude electoral, de igual manera solicitó ante el CNE y el TSJ, una auditoría total de los votos emitidos recalcando que Maduro no podía ser juramentado porque se estaba violando La Constitución ya que era producto de un fraude electoral, por lo tanto era ilegal su mandato presidencial, ¿Por qué ahora sale a llamarlo “Presidente”?, al hacerlo simplemente lo está reconociendo como tal. ¿Cómo quedamos entonces todos los venezolanos que hasta el momento seguimos insistiendo en la ilegalidad de Maduro en el cargo?, ¿Qué explicación se le va a dar a ese grupo de personas que fueron vilmente masacrados, torturados y humillados por la guardia nacional en Barquisimeto el día 15 de abril por reclamar la ilegalidad de los resultados electorales?

Segundo, sin entrar en detalles de golpe militar bueno, regular o malo, creo firmemente que un golpe militar es una traición a la patria cuando va dirigido contra un gobierno legalmente constituido y democrático, donde se respeta la Constitución y las leyes en general, existen separaciones y autonomía en los poderes y que por lo tanto haya un estado de derecho en ese país, pero ante la existencia de un gobierno calificado por la mayoría de la población como producto de un gran fraude electoral y que se niega sistemáticamente hacer una auditoría completa de las elecciones, cuando el que ejerce fraudulentamente el poder es acusado públicamente de que no es venezolano y se niega a presentar su partida de nacimiento, quiere decir que su inscripción como candidato presidencial es nula de toda nulidad y son cómplices de este fraude las autoridades todas del CNE, cuando esa persona ha sido cómplice de la entrega de la soberanía de la nación, cuando con su complicidad ha permitido que Venezuela sea invadida por una nación extranjera, tanto desde su posición como Presidente de la Asamblea Nacional como Canciller, entonces, creo firmemente que es válida la intervención de las fuerzas armadas como garantes de la defensa de la Constitución, la ley y la soberanía nacional, si a eso le agregamos el total estado de deterioro de las instituciones, la economía, la entrega de nuestras riquezas a otras naciones, el gravísimo estado de endeudamiento, un país que ha llegado a tener el índice de inflación más alta del mundo, nos encontramos que la verdadera inflación ya alcanza el 46 por ciento en contradicción con Bolivia que la estamos casi manteniendo y su inflación apenas llega al 6 por ciento, la falta de asistencia sanitaría en los centros de salud públicos por carencia de toda clase de insumos, el estado de ruina de las instalaciones médicas y docentes, la no existencia de una verdadera política de construcción de viviendas para paliar el déficit gigantesco de más de dos millones de viviendas, la falta total de seguridad, el caos en que se han convertido las vías de comunicación tanto urbanas como extra urbanas porque no existe mantenimiento, cuando los enfermos de cáncer se están muriendo de mengua porque no hay medicinas y equipos de radio y quimioterapia en los hospitales, cuando no hay medicinas para combatir el VHS y el VPH, cuando se observa diariamente las grandes colas para conseguir alimentos, y la gente peregrinando de farmacia en farmacia buscando algunas medicinas, cuando un país ha recibido en 14 años más de DOS BILLONES DE DÓLARES y tiene una gigantesca deuda que llega a la astronómica cifra de 386.000 millones de dólares, repartida entre la deuda externa, la deuda China y la de PDVSA, entonces cambia toda la situación.

Ante este dantesco cuadro por lo que atraviesa Venezuela y que todos conocemos en carne propia, ¿Cómo va a decir semejante barbaridad Capriles, que lo peor que le puede pasar a Venezuela es que le den un golpe militar al Presidente Maduro?, ¿Será que el vive en otro mundo, que no sabe todo lo que aquí está sucediendo, por lo que pasamos en el día a día los venezolanos?, parece que es tanta la desesperación que tienen para que la gente vaya de nuevo a seguir legitimando este ilegal régimen castro comunista, violador de los derechos humanos, traidor a la patria y entreguista, parece que nada de esto les duele ni a la directiva de ese saco de gatos llamado la MUD, los seudos dirigentes de los partidos políticos que hacen vida allí y a Capriles.

Definitivamente hay que entender que mientras exista este ilegal CNE cuyo miembros tres tienen el período vencido hace meses y dos son ilegales por ser fichas del partido de gobierno, mientras siga el mismo sistema electoral fraudulento, mientras no sea auditado y depurado totalmente el Registro Electoral Permanente (REP), se hace imposible cumplir con uno de los grandes postulados de la democracia que es votar, porque se vota para elegir, se vota cuando tu voto vale, de lo contrario es hacerle el juego al régimen, es colaborar para darle apariencia de legítimo a lo que no es y a eso es lo que pretenden llevarnos la MUD y Capriles.

NO A LA PRESENCIA DE LOS CUBANOS INVASORES EN VENEZUELA, SI A LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD A CUALQUIER COSTO EN NUESTRA PATRIA.
hjmroidriguez@gmail.com /// Twitter @Hmarcanor

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:07 p.m.  0 comments

Ayn Rand, la novelista que se convirtió en profeta republicana

Por: Jairo Mejía
Fuente: lainformacion.com


La ideología económica republicana cada vez se inspira con más insistencia en el universo de ficción creado por Ayn Rand (1905-1982), convertida en profeta de un nuevo movimiento conservador que considera al estado del bienestar como la semilla del autoritarismo.

Washington, 28 sep.- La ideología económica republicana cada vez se inspira con más insistencia en el universo de ficción creado por Ayn Rand (1905-1982), convertida en profeta de un nuevo movimiento conservador que considera al estado del bienestar como la semilla del autoritarismo.

Las nuevas figuras republicanas, el movimiento del Tea Party o el rechazo frontal a la reforma sanitaria de Barack Obama están inspiradas en diverso grado por Ayn Rand y su novela "Atlas Shrugged" (La Rebelión de Atlas), un libro publicado en 1957 cuya impronta en Estados Unidos es comparada a la de la Biblia.

"Es uno de los libros más influyentes en la vida política estadounidense y entre los republicanos", indicó en una entrevista con Efe Jennifer Burns, historiadora y autora del libro "Goddess of the Market: Ayn Rand and the American Right", considerado un análisis de referencia sobre la vida de esta escritora nacida en Rusia.

Rand, referente del movimiento "objetivista", alababa el egoísmo como modo de perfeccionar el sistema capitalista, llevaba al extremo el concepto liberal del "laissez faire" y el individualismo, y divide al mundo entre "productores" (buenos) y los "gorrones" o "expropiadores" (malos).

"Básicamente, ella criticaba que el gobierno toma riqueza de la parte productiva para darla a la menos productiva de la sociedad (...) y que el Estado solo debía encargarse de la seguridad, de meter criminales en prisión y defender el país", explica esta profesora de Stanford.

Estos principios fueron característica central de la campaña y la retórica del candidato presidencial republicano Mitt Romney en la contienda electoral de 2012, cuando proponía menos subsidios y mantener un fuerte presupuesto de defensa.

El número dos de Romney, el congresista Paul Ryan, autor de la política fiscal republicana, ha reconocido en público que las ideas de Rand han sido base de su "sistema de valores" y le han "inspirado" tanto que pide a los miembros de su equipo que la lean.

Su propuesta presupuestaria es una de las que más reduce las partidas sociales en la historia reciente.

Pretende cambiar todo el sistema de salud para desvincularlo del Estado y reducir los impuestos radicalmente, especialmente entre "los creadores de empleos", un término acuñado por los republicanos con claros paralelismos con la literatura de Rand.

Ayn Rand ha sido un referente para personas tan influyentes como Alan Greenspan, anterior presidente de la Reserva Federal, y ha alimentado al movimiento ultraconservador del Tea Party o a los "libertarios conservadores" que buscan reducir el tamaño del estado al mínimo.

Durante el debate en la Cámara de Representantes para recortar el presupuesto de "cupones de alimentos", cuyos beneficiarios se han multiplicado desde 2008, varios legisladores reiteraron que esas ayudas invitan a que muchos "se pasen el día en el sofá a costa de los contribuyentes" y no quieran trabajar.

En opinión de Burns, las ideas defendidas por Rand también permiten explicar el desacuerdo de tres años entre demócratas y republicanos en el Congreso, que una vez más amenaza con llevar a EEUU a comenzar un nuevo año fiscal sin presupuesto o a suspender pagos.

"Para Rand era más importante tener razón, hacer lo correcto, que el pragmatismo y eso hace complicado llegar a compromisos", apunta Burns.

No obstante, por el momento el universo egoísta e individualista de Rand es demasiado extremo para una audiencia general y solo algunos políticos del movimiento ácrata conservador de los "libertarios" han adoptado otras características como su oposición a las intervenciones militares extranjeras o el derecho al aborto.

El "objetivismo", que cuenta con su propio club académico en Harvard y se ha extendido más allá de Rand, ha sido cómodamente adoptado por poderosos donantes republicanos, centros de estudio conservadores o financieros, lo que permite augurar larga vida a estas ideas.

"Lo que convierte al mundo de ficción de Rand en una figura tan influyente es que su literatura atrae más que los estudios académicos y ha perdurado y perdurará en el tiempo", reflexiona Burns.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:26 p.m.  0 comments

OEA Secuestrada Por El Foro De Sao Paulo!!

Fuente: El Nacional

Insulza: OEA no debe pronunciarse sobre impugnación de elecciones venezolanas

"La observación electoral de la OEA está regulada en la Carta Democrática Interamericana y nosotros, por consiguiente, no deberíamos pronunciarnos respecto de elecciones que no hemos sido invitados a observar", afirmó en una rueda de prensa en la capital mexicana

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que ese organismo no debería pronunciarse sobre la impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela porque no fue invitado a observar dicho proceso.

"La observación electoral de la OEA está regulada en la Carta Democrática Interamericana y nosotros, por consiguiente, no deberíamos pronunciarnos respecto de elecciones que no hemos sido invitados a observar", afirmó en una rueda de prensa en la capital mexicana.

"Esa norma la seguimos siempre", indicó Insulza al ser interrogado sobre la impugnación de los comicios del 14 de abril pasado presentada por el líder opositor Henrique Capriles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Capriles sostiene que en el proceso electoral estuvo lleno de "irregularidades" que permitieron el triunfo "fraudulento" del ahora presidente Nicolás Maduro, a quien no reconoce como tal y llama "ilegítimo".

Insulza recordó que en 2006, cuando Felipe Calderón se impuso por una diferencia "muy baja" de votos en las presidenciales, la OEA acató el veredicto del tribunal electoral de México.

"No veo por qué tenemos que hacer algo distinto respecto de Venezuela", dijo el secretario general, quien señaló que desconoce si la CIDH "va a tomar el tema que se le ha planteado", aunque aclaró que eso "no ocurre frecuentemente".
Nota de ASERNE:

Insulza definitivamente, es uno de los peones de esa red internacional del crimen organizado llamada Foro de Sao Paulo!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:58 a.m.  0 comments

El Calabozo de La Libertad: De la maleta de Antonini a las maletas de Air France

Por: Gustavo Azocar Alcalá 
Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias Vía - Venezuela es Noticia.org
Antonini Wilson - Rangel Silva


 Ya no me queda ninguna duda: la revolución avanza. De aquel escándalo ocurrido el 4 de agosto de 2007, provocado por una sola maleta, la que llevaba Guido Antonini Wilson, cargada con 790 mil 950 dólares, hemos pasado a un nuevo escándalo, esta vez, por 30 maletas, cargadas de 1382 kilos de cocaína, decomisados en un avión de Air France, en el aeropuerto de París.

Pero fíjense ustedes: hace 6 años los delincuentes de cuello rojo de la revolución eran más recatados, cometían sus fechorías con una sola maleta, en un vuelo charter, con muy pocos pasajeros y en un aeropuerto de mediano tráfico: el aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires.

Seis años después, las cosas han cambiado. Los delincuentes de cuello rojo de la revolución se sienten tan sobrados, tan poderosos, tan seguros de sí mismos, que son capaces de enviar 30 maletas llenas de droga en un avión con 250 pasajeros hasta un terminal tan congestionado y lleno de gente como el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

La revolución avanza: la maleta de Antonini Wilson llevaba 750 mil dólares. Las 30 maletas decomisadas en París llevaban 270 millones de euros. Eso se llama crecimiento económico, algo que hace mucho tiempo, a pesar de las cifras maquilladas del INE y del BCV, no se ve en la economía venezolana.

Las 30 maletas incautadas en París demuestran una sola cosa: Venezuela se ha convertido en un narco estado. Introducir en un avión de Air France la cantidad de 1.382 kilos de cocaína en las narices de ese mar de gente que se mueve en el aeropuerto internacional de Maiquetía confirma claramente que el narcotráfico se encuentra metido hasta los tuétanos en las principales instituciones de este país y que el gobierno de Nicolás Maduro no sólo se muestra incompetente para combatirlo, sino lo que es peor, pareciera ser cómplice de la pandilla.

Cuando leo las noticias respecto al decomiso de esta enorme cantidad de droga, pienso en los efectivos de la Guardia Nacional apostados en diferentes alcabalas colocadas en las carreteras del país, en los terminales de pasajeros y en las calles y avenidas de las ciudades, deteniendo vehículos y autobuses para ver si alguna persona lleva consigo 10 gramos de marihuana. Ellos buscando unos gramos en los bolsillos de gente inocente y en Maiquetía pasan 1300 kilos de un solo carajazo.

La droga decomisada en París, según han informado los diferentes medios de comunicación, viajaba en 30 maletas que fueron embarcadas en el avión sin pasar por los diferentes controles de seguridad que operan en el aeropuerto. Eso quiere decir, entre otras cosas, que la tan cacareada seguridad de Maiquetía es una farsa, una burla, por cuanto sí es posible meter 30 maletas llenas de droga en un avión sin que nadie haga nada, mañana también podrán meter una bomba y acabar con la vida de cientos de pasajeros inocentes.

Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar a través de la terminal internacional de Maiquetía, sabemos perfectamente cómo torturan allí a los pasajeros. En un vuelo con destino a México, funcionarios de la Guardia Nacional abren las maletas de los pasajeros antes de embarcar. En ocasiones, estos funcionarios le quitan hasta el plástico a las maletas de algunos pasajeros con el argumento de que son “medidas de seguridad”.

En otras oportunidades, mientras los pasajeros ya se encuentran dentro de la terminal, frente a la puerta de embarque, son llamados por los altavoces para que bajen hasta la zona de carga del aeropuerto, donde efectivos de la GN lo esperan para pedirle que abra el equipaje una vez más. Allí, hacen que el pasajero abra la maleta y lo someten a una segunda requisa para ver si lleva drogas, armas o explosivos.

Minutos antes de entrar al avión, efectivos de la GN, apostados casi en la entrada de la aeronave, requisan nuevamente a los pasajeros. Los hacen abrir nuevamente sus bolsos, maletines y carteras para cerciorarse de que no llevan nada ilegal. En total, son por lo menos tres requisas que debes aguantar antes de abordar la aeronave y poder viajar tranquilo.

Es evidente que eso no lo hacen en todos los vuelos y muchos menos en aquellos vuelos donde la mano peluda del denominado Cartel de los Soles ha decidido enviar la droga. Mientras los perros antidrogas y la GN pierden su tiempo requisando un vuelo que no lleva nada. En la zona de carga hay gente metiendo 30 maletas llenas de cocaína con destino a París.

Lo mismo pasó con Antonini Wilson. Para viajar al exterior Cadivi le da a cada venezolano 3 mil 400 dólares al año. Pero Antonini llevaba 790 mil dólares en efectivo para la camarada Cristina. Para Antonini y muchos otros burócratas y ladrones de cuello rojo que viajan al exterior no existe control. Para los narcos tampoco.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:51 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia