ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, diciembre 31, 2013

La Bicha: Habrá Justicia, Antisemitas,no se gozaran sus reales malhabidos II

 Por: Berenice Gómez Velásquez

Dedicada a mi tío doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la UCV y profesor universitario, quien fue Presidente del Jurado de Responsabilidad Civil y Administrativa, desde el 27 de noviembre de 1945 cuando la Junta Revolucionaria de Gobierno, dictó el decreto que lo creó.

“En 1945, se crea un régimen especial donde el funcionario acusado tenía que probar que no era un traficante de influencias ni un agente de peculado ante un tribunal especial denominado Jurado de Responsabilidad Civil y Administrativa. Los nombres de los autores de las listas de los acusados fueron secretas y los rumores señalaban a distintas personas de acuerdo por lo dispuesto por la Junta debían ser acusados los integrantes de los Regímenes de Cipriano Castro (1899-1908); Juan Vicente Gómez (1908-1935); Eleazar López Contreras (1935-1941) e Isaías medina Angarita (1941-1945)”. Luis Tomás Izaguirre.

Ayer publiqué mi columna, donde te informé cómo los mismos jefes del chavismo y madurismo están entregando a sus amigos, camaradas a la justicia internacional anticorrupción, antidrogas y antiterroristas a cambio de impunidad para ellos…

Te expliqué que consiste en conversar fuera de Venezuela (República Dominicana, Aruba, México) con los funcionarios, señalando nombres, propiedades, conexiones, viajes, rutas, negocios, pago de coimas, sobornos, cuentas bancarias, colocaciones, de sus cómplices, lo cual es muy peligroso, luego de meses lo dicho se debe documentar con pruebas fehacientes, y si eso es así, llega el día del traslado del delator y su familia, con status de testigo protegido, o de refugiado o de delator… y es allí cuando de esos mismos organismos cuelan la información.

Curiosamente, esta practica que deja el entramado de corrupción del gobierno, y que le hace mucho, mucho daño no es un asunto de los jefes de la oposición, ni de los periodistas. Son los mismos jefes chavistas que están delatando a sus conmilitones. !Quién lo diría! Son ellos mismos.

Un acucioso lector, mi querido profesor en la UCV encontró un fallo en mi columna y, con su autorización y resguardando su identificación, lo comparto contigo:

“Berenice: Es un buen compendio de lo que se sabe hasta ahora. Solo te falta agregar que en Venezuela se constituyó desde 2003 la llamada Comisión Waisman, llamada así por imitación de la que constituyeron los judíos después del Holocausto para hacerle seguimiento a los criminales de guerra nazis. La comisión venezolana está constituida por abogados, contadores, administradores, economistas y ex miembros del personal de las agencias policiales y de investigación venezolanas. El propósito de esa comisión ha sido, y hasta donde yo se lo han logrado, investigar no solo a todos los funcionarios altos y medios del gobierno sino también a sus familiares, amigos y posibles personas interpuestas de ese funcionariado y de aquellos que contratan con el gobierno. Hasta ahora, entiendo que algunas de esas medidas que tu anuncias de congelamientos de cuentas en Suiza y otros países, son el producto de esas investigaciones. La cosa no ha llegado a mayores porque habrá que esperar el cambio que vendrá para que la justicia nacional funcione. Saludos…”


De manera que me quedé corta. Mis fuentes no son de Venezuela, obviamente, y esta comisión está trabajando de muy bajo perfil, para poder investigar a gusto. Solo agregaré a mi querido lector muchas gracias por señalarme que me faltó esa parte tan importante.

Agregaré que estoy en conocimiento de que en algunas ciudades importantes del mundo hay venezolanos que investigan los pasos de los altos funcionarios… algunos ligados con jefes de la oposición… Habrá justicia.
 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:27 a.m.  0 comments

lunes, diciembre 30, 2013

¿Es Militarismo Auspiciar una Insurgencia De Las FFAA?

Por: Alberto Franceschi G.

En palabras con significados precisos pueden construirse frases y tesis de diagnósticos y/o pronósticos muy distintos. Por ello y para evitar las trampas propias del lenguaje equivoco, es bueno aclarar taxativamente que cuando se habla de una intervención militar, fatalmente necesaria, ello no equivale a querer establecer un régimen militarista.

La llamada Revolución de Octubre de 1945, impuso una democratización de las instituciones y del tejido social mediante una insurgencia militar presidida por un civil: Rómulo Betancourt.

La sublevación militar-cívica de 1958, impuso un gobierno civilista presidido por un Militar: W. Larrazábal.

En 1999 un triunfo electoral democrático, en medio de un régimen civil, abrió el curso al militarismo chavista.

El 11 de abril de 2002 una insurrección civil que obliga a una insurgencia militar, coloca a la cabeza del régimen de crisis, a un civil que pone la torta de reabrir la tutela militar chavista del poder político.

Todo depende entonces del programa, de las tareas, que deba asumir ese poder emergente. Puede ser un civil que abra un proceso militarista, o un gobierno militar que abra un proceso civilista, y hemos visto mezclas, estafas y contradicciones en su conformación y fines.

Como hemos dicho muchas veces, las instituciones como representación de un grupo humano lleno de contradicciones y de marcas de sus personalidades determinantes, abren un abanico de probabilidades que solo pueden ser determinadas por lo que desea o permite que se imponga la gran mayoría social y en particular las elites.

Lo que se desprende del análisis de posibilidades para nuestro futuro inmediato, es que un gobierno presidido por militares o civiles, a partir de su establecimiento de facto y sustentado en una hegemonía de procesos de excepción, característicos de un régimen de fuerza, no implica que deba ser militarista, ni menos aún pretender hacer subir la cuota, ya sobradamente excesiva y abusiva, de oficiantes uniformados en la burocracia de Estado, no por ser militares en si, sino por haber saturado el gobierno chavista-madurista con los más obsecuentes e incapaces de entre ellos.

Por si no lo sabían los dogmáticos del “civilismo” mal entendido, hay militares de distinta y opuesta naturaleza ética y de toda inclinación profesional, como en el mundo civil, solo cambia la catadura moral y las densidades, por ser los militares apenas el 1% del conjunto social.

Y también es útil rescatar que en cuanto a vivir bajo férrea disciplina, cuando medimos la proporción entre los de vida castrense y se les compara a los civiles, es desproporcionadamente desigual a favor en los militares.

Pero todas estas son valoraciones sucedáneas, porque lo esencial sigue siendo que para detener el caos ya reinante en la sociedad venezolana y para sacar de raíz la gangrena social instalada desde el poder mismo del Estado, empezando por las FFAA y policiales, se requiere de un régimen que haga prevalecer la fuerza por sobre los tráficos de influencia de una administración de justicia absolutamente prevaricada, manipulada por el poder político y las corruptelas de la boli-burguesía y de los plutócratas y burócratas que la prostituyeron a capricho, haciéndola absolutamente inútil como factor de reequilibrios y correcciones.

Se trata es de desmontar un régimen de abusos masivos en materia de derechos y hay que empezar por impedirle a los mandones del régimen rojo ejercer las competencias atrabiliarias.

No se trata de llenar las calles de militares, se trata exactamente de lo contrario, que vuelvan a los cuarteles a recuperar plenamente su institucionalidad, su funcionalidad y apresto, como fuerza de emergencia del orden interno y de disuasión estratégica y de resguardo de las fronteras.

Pero no puede ocultarse que la primera tarea de un gobierno de facto, con protagonismo militar, es lograr mediante el uso de la fuerza proporcional necesaria, la neutralización o liquidación de todo grupo alzado en armas o en plan de ejercer caprichosas violencias sociales, con abierta complicidad del gobierno en zonas específicas.

Dicho en claro: se tiene que acabar en el más breve periodo de tiempo el reino de pandillas armadas lúmpenes, afines al partido de gobierno, usadas como arma de intimidación política.

Nuestra propuesta es desmantelar el estatismo en la economía y restituir en el menor plazo que se pueda un Estado Democrático y de Derecho. Hay que construir una nueva institucionalidad funcional que devuelva la soberanía del voto transparente a los ciudadanos.

La unidad básica del Municipio y de los estados, con la descentralización necesaria, deberán permitir el usufructo del derecho básico de los ciudadanos a designar a sus gobernantes, pero simultáneamente debe garantizarse, por primera vez ,de manera draconiana que ejercer un cargo de elección popular, para administrar ciudades y estados no puede seguir siendo un ejercicio venal, para hacer ricos a cuanto aventurero quiera probar suerte y refugiarse de su incompetencia para generar riquezas en el mundo privado volviéndose al saqueo del erario público para hacerse de fortunas mal habidas y constituyendo mafias clientelares que les garantizan eternizarse en el poder.

Para decirlo con la menor de las ambigüedades: Las FFAA venezolanas haciendo un balance descarnado de su nivel de co-responsabilidad en este régimen de destrucción nacional, pueden llegar fácilmente a la conclusión que este ha sido el gobierno más corrupto y de idiota incompetencia de nuestra historia, sobre todo si lo medimos en los términos de oportunidades y recursos despilfarrados, porque con todos esos recursos pudo haberse construido una nación desarrollada y vemos más bien como resultado este degredo de país al cabo de 15 años en el poder.

Propongo un nuevo régimen de protagonismo militar inicial, para que las FFAA se reivindiquen ante la nación y corrijan severamente el desmadre causado bajo su copatrocinio.

Algunos contradictores podrán argumentarme: ¿ y si quieres que las FFAA realicen esas tareas porque no la concibes mejor como propias de un gobierno de la MUD o incluso de este mismo régimen chavista, si se atreviera a generar una gran apertura y su viraje necesario?

Está probado que ningún régimen en la historia se suicida para convertirse en su opuesto. El chavismo para cambiar de naturaleza deberá obligársele por ilegalización o por un dilatado proceso de convivencia en democracia, a vivir bajo parámetros civilizados y no ejerciendo un poder fraudulento donde impere con su ideología despótica de pacotilla.

En cuanto a que puedan, la MUD y su líder Capriles, acometer esas tareas de reconstrucción nacional, déjenme espantar esa tonta ilusión sobre que puedan impulsarlas esta gente cultora del clientelismo y del parasitismo estatista, como sus socios del chavismo, que están indisolublemente atados a esas prácticas, reminiscentes y multiplicadas desde la Cuarta República y sus partidismos asfixiantes, que son precisamente las que deben ser extirpadas de raíz en una nueva etapa donde se construya un Estado eficiente y realmente controlado por los ciudadanos, mediante el pleno ejercicio de un Estado de Derecho.

Pero para estructurar ese estado debe barrerse este régimen que felizmente ha juntado en su defensa y bajo su paraguas constitucional, a todo el parasitaje estatista de sus instituciones.

Es por estas razones que ambos sectores atacan con el mayor ensañamiento mis artículos y propuestas. Pero sepamos que ambos le tienen fobia a todo lo que amenace con acabar esta manguangua de los politiqueros al servicio de grupos económicos, que siempre están al acecho, fieles a la consuetudinaria costumbre nacional de amasar fortunas a partir de privilegios obtenidos del poder político.

¿Es militarismo auspiciar una insurgencia de las FFAA?

Para responder con precisión esta hipótesis de desiderátum, debe primero saberse que una cosa son los militares y otra la institución FFAA.

Venezuela hoy se ha convertido en un narco- estado, forajido, un estado semicolonial al servicio de la dictadura totalitaria castrista. Esta definición sin embargo, no nos convierte a los venezolanos en narcotraficantes, delincuentes y súbditos de esa maldición de régimen piltrafa de la pobre Cuba.

No existe identidad entre el Estado y sus ciudadanos. De la misma manera no puede establecerse una correspondencia automática, entre la conducta de los miembros de una institución y la naturaleza social- jurídico y política de la institución misma.

Los “civiles” pueden contar por decenas las tortas que han puesto sus liderazgos a lo largo de estos 15 años de estructuración y hegemonismo que terminaron por atornillar el régimen de oprobio que ahora padecemos y que ya felizmente entró en su agonía dislocante, aunque queden pendientes los efectos dramáticos.

Nuestro historial de luchas entregadas no puede ser más frustrante: insurrecciones cívicas burladas por someterse a asonadas militares manoseadas por intereses bastardos, huelgas indefinidas con un calendario ingenuo y disparatado, alzamientos militares simbólicos en plazas públicas, ensayos de protestas violentas sofocados por bomberos políticos de la oposición alcahuete, referéndums ganados y entregados por cobardía o impotencia de los líderes, elecciones presidenciales ganadas, pero con capitulación de sus hipotéticos beneficiarios, reiterada presencia en todas las elecciones fraudulentas, con la excepción de una abstención hasta del 87 %, que sin ser cobrada, dejaron ejercer el poder ilegitimo por no asumirlas como grandes victorias políticas contra el régimen, caricaturas de plebiscitos autoimpuestos para salvaguardar prestigios en bancarrota, referéndums de reformas del régimen derrotadas aplastantemente y sin embargo admitidas luego mediante estafas parlamentarias… TODO TODO … en tributo al famoso civilismo pacifista, que terminó por ser sinónimo de entreguismo al régimen y de defensa de intereses clientelares de pacotilla, para beneficio de unos cuantos líderes paseando pomposamente como depositarios de nuestro destino.

Se propone es un gobierno de orden para superar este desorden, se propone un gobierno para extirpar el delito masivo que reventó la vida social, se quiere un parao al desmadre de la corrupción generalizada, se desea una reinstitucionalización democrática del país para reabrir las puertas de sus libertades económicas, que nos permitan recuperar la senda del desarrollo.

Es para eso que creo sirve un gobierno de las FFAA y de los mejores talentos del país, así haya que hacerlo con quienes tanto deben en su prestigio hipotecado, siempre y cuando se cumplan estos objetivos.

Los militares tomados individualmente en sus miserias no hacen responsable a la institución de las FFAA, estas, como todo lo que nos da sentido de pertenencia de nación, debe recuperar incluso el prestigio de sus miembros que deberán, incluso contra un gran sector de los suyos, ser los garantes de las libertades públicas y de la regeneración del país y esto es ahora un mandato de este momento trágico en que transitamos un Estado de Necesidad.

posted by Aserne Venezuela @ 8:14 p.m.  0 comments

Eladio Aponte Aponte: Simonovis condenado por orden de Chávez

Por: EntornoInteligente.com 

Ex Magistrado Aponte Aponte confiesa en carta notariada como montaron caso de comisarios y metropolitanos A través de una carta, notariada y apostillada por la Cancillería de Costa Rica, el ex Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte, confesó cada uno de los pasos que se dieron, según él asegura por orden directa de Hugo Chávez, para condenar a la máxima pena de prisión, sin pruebas, a los comisarios de la PM Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas y a los funcionarios Arube Pérez, Erasmo Bolívar, Luis Molina, Marco Hurtado, Héctor Rovaina y Julio Rodríguez.

La confesión de Aponte Aponte, detalla cada uno de los pasos que se dieron para condenar a los comisarios y policías metropolitanos, además de dar cada uno de los nombres de los fiscales y jueces que se prestaron para ejecutar la orden del presidente Hugo Chávez.

El contenido de la carta fue revelado en Miami por el abogado venezolano Carlos Ramírez López, especialista en Derecho Procesal Civil y Penal, Derecho Constitucional Avanzado y Derechos Humanos, y quien actualmente se dedica a la revisión de los casos de persecución política en Venezuela ante instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ramírez López además ha logrado demostrar ante Interpol que venezolanos que están en sus fichas de solicitados como criminales, en realidad son perseguidos políticos.

A continuación, reproducimos la carta−confesión de Eladio Aponte Aponte, quien hoy se encuentra en Washington en calidad de testigo protegido colaborando con las agencias de inteligencia sobre temas de narcotráfico y corrupción. 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:50 p.m.  0 comments

Liberación Nacional, Ha terminado un Ciclo!!

En 2013 ha terminado un ciclo 

Por: Jesús Antonio Petit da Costa


Con la asistencia de la MUD a Miraflores se oficializa su integración al régimen, en virtud de la cual renuncia a plantear una crisis política por la ilegitimidad del gobierno títere y su traición a la patria y a promover las protestas sociales por el colapso económico. Termina así el ciclo de la oposición que se inventó el régimen. 

Ya hemos explicado que el proyecto cubano de implantación del comunismo en Venezuela, presupuesto de la Confederación Vene-Cuba, consta de tres etapas: 1) Demolición de la institucionalidad democrática, con el nombre de Refundación de la República, usando como instrumento a una Constituyente; 2) Inicio de la construcción del comunismo con el Primer Plan Socialista (Comunista), bajo la dirección de la monarquía comunista cubana que asume el gobierno de Venezuela por persona interpuesta; y, 3) Implantación definitiva del comunismo con el Plan de la Patria o Segundo Plan Socialista (Comunista), que deben efectuar los agentes cubanos cuya autoridad se disimula detrás del gobierno títere. 

En la primera etapa los partidos no hicieron oposición. Entregaron las instituciones, sin dar la pelea. Fue la sociedad la que enfrentó al gobierno. Se produjo una alianza de clases, con líderes que se la jugaron completa haciendo “oposición de calle”. Fueron Carlos Ortega, por los trabajadores; Pedro Carmona, por los empresarios; y los directivos de Gente de Petróleo, por los gremios universitarios. A su liderazgo se debe la rebelión cívico-militar de 2002, que terminó en fracaso por culpa de la oligarquía caraqueña, y el paro petrolero que fracasó también por la infiltración de agentes del gobierno que, con la prédica de no-violencia, desnaturalizaron lo que debió ser una huelga insurreccional para que terminara siendo una sesión diaria de bailoterapia amenizada con cacerolas. Algo que no tumba gobierno, como lo enseña la historia. 

Evidentemente era imposible el éxito del proyecto cubano para la dominación de Venezuela si continuaba la “oposición de calle”. Entonces el difunto, aconsejado por su mentor Fidel Castro, maniobró para que los partidos, los mismos que habían entregado las instituciones en el 99 sin dar pelea, tomaran el control de la situación. Mientras descalificaba a los líderes de la rebelión popular ante la opinión pública, proponía conciliación con la única intención de que los políticos se irrogaran la representación de la sociedad. Los sentó en la Mesa de Negociación y Acuerdos, que sacó al pueblo de la calle. En 2004 el pueblo fue desmovilizado, prometiéndole la victoria en el referendo revocatorio. Todos saben que aquello terminó en la Lista Tascón, una emboscada a la cual nos llevaron los partidos integrados en la Coordinadora Democrática. Después de esta desgracia el pueblo intentó reaccionar por su cuenta. Entonces decidió abstenerse masivamente en 2005, paso previo a la rebelión, tal como había sucedido en Perú. Pero los partidos tuvieron miedo a dar el paso siguiente. Y en lugar de hacerse una autocrítica por haber traicionado la voluntad popular, desacreditaron aquel gesto de rebeldía colectiva. En 2006 abjuraron de toda forma de lucha distinta a la electoral. Así Cuba y sus títeres, que los tenían infiltrados, los convirtieron en “comparsa electoral”, lo que les permitió ejecutar sin obstáculos la segunda etapa del proyecto cubano, llamada Primer Plan Socialista (Comunista) 2007-2013, como sucedió en efecto. 

Muerto el difunto, se presentó la oportunidad de una crisis política a causa de la ilegitimidad del sucesor (por fraude constitucional en la sucesión, por fraude electoral en la elección y por inelegibilidad debido a su nacionalidad dudosa), además de la acusación de traición a la patria (por sumisión a Cuba, entrega del Esequibo y sospechas de convenio secreto con Colombia sobre el Golfo de Venezuela). A una crisis política de esta magnitud, se le agregaba el colapso económico de Venezuela (por la inviabilidad del comunismo, por sostener a Cuba, por financiar el Foro de Sao Paulo y por el saqueo de la renta petrolera que ha enriquecido groseramente a los jerarcas comunistas). El estallido simultáneo de ambas crisis en una general del sistema hundiría definitivamente y para siempre el proyecto cubano. Ante esta emergencia a Cuba y sus títeres no les basta con una “comparsa electoral”. Necesitan integrar la MUD al proyecto cubano como socia menor, que por ello renuncia a promover la crisis política y las protestas sociales. Su asistencia Miraflores, sin exigir previamente la ruptura de todo vínculo de subordinación a Cuba, indica su aceptación. Para dar cuenta a Fidel Castro de tan feliz suceso, viajó Maduro de inmediato a La Habana.   

posted by Aserne Venezuela @ 10:03 a.m.  0 comments

domingo, diciembre 29, 2013

LA BICHA: No se gozaran sus reales mal habidos

Por: Berenice Gómez Velásquez
Fuente: Noticias Venezuela

Hugo Chávez permitió la corrupción para poder controlar a los funcionarios vía chantaje y comprar su “lealtad”.

Hay venezolanos que se amargan al creer que la injusticia prevalecerá eternamente y los ladrones de este régimen, sus socios y testaferros nos dejarán esta ruina de país, quebrado, dividido y desmembrado y ellos se irán felices y contentos a gozarse los reales mal habidos… creo que están muy equivocados.

Y no solo es asunto de mi fe inquebrantable… es porque tengo información verificada de que esos bandidos tienen causas federales en EEUU, la lupa de la DEA, el Departamento del Tesoro y la Fiscalía en EEUU y en instituciones similares de muchos, pero muchos países incluyendo los europeos y africanos ¿Se te olvidó el asesinato a la embajadora en Kenia, donde investigan la utilización de la valija diplomática full de cocaína?

Además hay que tomar en cuenta la catarata de delaciones sistemáticas de los altos cargos chavistas, que están contándolo todo, todo, en un entramado de delaciones que van desenmarañando tramas de corrupción y de narcotráfico. Nada que ellos mismos se están delatando en el curso de la misión “salvándome el pellejo entrego a mi alto pana”. Se hunde el Titanic y los músicos siguen tocando.

Además los gringos inventaron una diabólica lista, para atrapar a quienes ayudan al terrorismo y a quienes trafican con drogas o lavan dólares de la corrupción y el narcotráfico, la lista PEP (Personas Expuestas Políticamente) que funciona en todos los países amigos de EEUU, para que tengas idea, así funciona en México:

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer a las instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado, sociedades financieras de objeto múltiple, casas de cambio, centros cambiarios, transmisores de dinero, entidades de ahorro y crédito popular, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, casas de bolsa, sociedades de inversión, administradoras de fondos para el retiro, instituciones y sociedades mutualistas de seguros, instituciones de fianzas y uniones de crédito; la lista de cargos públicos que serán considerados para definir a las personas políticamente expuestas nacionales, de manera enunciativa”.

Así funciona en Argentina:

“La mejor herramienta del mercado de búsqueda online de PEPs (Personas Expuestas Políticamente), Terroristas y otros sancionados para cumplir con las normas de prevención de lavado de activos y otros ilícitos de naturaleza financiera.

Actualizada permanentemente usando cientos de listas nacionales e internacionales, sitios oficiales y fuentes periodísticas.

Enriquecida por Analistas especializados que evalúan constantemente nuevas fuentes de información”.

Es decir esa lista está elaborada con altos cargos, te explico desde Chávez y TODA su familia hasta funcionarios medios, los venezolanos enriquecidos a costa de la corrupción, el lavado de sus dineros corruptos, cada vez que abren una cuenta, hacen un movimiento de dinero hacia ellos, o desde ellos, a hermanos, hijos, amantes, es reportado, citado a través del banco, congelados los bienes y citados a explicar en un interrogatorio de lo más desagradable y de varias horas, cómo justifica esos bienes. ¿Te acuerdas de la ex esposa del un alcalde cuando le confiscaron US $26 millones en Panamá?

Dinero sucio que los enchufaos y corruptos le robaron a los más pobres de esta patria, no solo para exportar la dictadura cubana y su modelo de dominación y control de los demás países, sino para llenarse sus fortunas personales comprando con sus asquerosos millones de dólares o de euros, viajando el mundo, comprándose joyas, jet, yates, novias y novios, queridos y queridas, lujosas mansiones, muebles, haciendas, casas de playa, picaderos, cortijos, caballos purasangre, apartamentos en la 5ta avenida de NY con grifería de oro, o en la avenue Foch de Paris, camionetotas hiperlujosas. No, ellos no se gozaran las fortunas mal habidas.

“El dinero va y viene, el dinero malhabido se va con sangre, desgracias y lagrimas”, dicho sirio. ¿O es que acaso las enfermedades como el cáncer no se derivan del estrés (ROBAR CAUSA MUCHO ESTRÉS), y las maldiciones… y ¿Los accidentes, y los hijos… están exentos de peligros? Nunca me he olvidado de Elvira, la hija, lo más amado del “Tirano Aguirre”, a quien su padre asesinó a puñaladas el 27 de octubre de 1561, en Barquisimeto, sólo y acorralado,

-“Para que no se convirtiese en el colchón de sus enemigos, en la puta y ramera de todos”…

Señores, así como los hijos y nietos heredan los genes, heredan lo bueno y lo malo.

Hasta donde tengo verificado, todo comenzó con Luís Velásquez Alvaray, cuando su compadre y testaferro se disparó en la cabeza, en Barinas, en el periódico que dirigía, luego de que Velásquez le llamó y le explicó que se enteró de que si iba a la sesión de la Comisión de Contraloría a defenderse de acusaciones de presuntas irregularidades en la construcción de Ciudad Lebrún, la sede de los tribunales venezolanos, le suspenderían su inmunidad parlamentaria y le pondrían los ganchos… o sea lo meterían preso.

Este sujeto se fue a Costa Rica donde vive con el status de refugiado, y contactó con la DEA y comenzó a echar dedo, a delatar a sus compinches, a la banda de los enanos, que ahora tiene un canal de TV, a José Vicente Rangel, a Chávez, y pare usted de contar…

“El exVicepresidente José Vicente Rangel, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y fiscales integran una tenebrosa banda que ha convertido al sistema judicial en un mecanismo para extorsionar a los venezolanos. (…) El poder judicial está penetrado por el narcotráfico, tenemos Carteles con uniforme (…) en Venezuela existen carteles de la droga y que el “más poderoso es el cartel de los Soles”, integrado por generales, es el llamado cartel sirio o árabe que “también maneja una porción de drogas en el país. Además funcionarios venezolanos de alto rango integran esos carteles, hay comprobantes de que han recibido dinero, de que sus familiares tienen depósitos en el exterior, de que se han hecho llegar los depósitos y nadie hace nada”.

En cuanto a la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte y del general Wilmer Moreno, ex Subdirector de Inteligencia Militar, el exMagistrado LVAlvaray dijo que otro general, Cliver Alcalá, “debería responder” qué relación presuntamente tiene con estos casos, agregó que el cartel de los generales estaría implicado en esas muertes”.

En una entrevista en CNN dijo LVAlvaray:

-“El responsable intelectual de los asesinatos de los hermanos Faddoul, hecho ocurrido el 23 de febrero de 2006, es el general Noel Martínez, alias “Guasipati”, efectivo castrense que participó con Chávez en los sucesos de 1992. De acuerdo a las pruebas que el ex magistrado maneja, “Guasipati” y sus ayudantes trabajaban en el Seniat y secuestraron a los niños para extorsionar a su padre, cosa que al final no lograron, por lo cual decidieron asesinarlos”. ¡Dios!

Luego uno de sus altos panas, otro de los delincuentes del alto gobierno estaba en problemas… el entonces hiperpoderoso magistrado Eladio Aponte Aponte, a quien contactó con la DEA y, a propósito y oportunidad de la querella de Leopoldo López vs el gobierno de Venezuela, donde Aponte defendería al régimen, aprovecho para sacar cajas y cajas de documentos que entregó convenientemente a la DEA, el Departamento del Tesoro y delató a sus cómplices en lavado de capitales provenientes de la corrupción y el trafico de drogas. Señalando al general Acosta Carles, a Jesús Aguilarte Gámez, el toñeco de Hugo Chávez, a Clíver Alcalá Cordones, a Diosdado Cabello como el gran capo del narcotráfico en Venezuela. Lo que no me consta… y remató en otra entrevista:

-“El presidente Chávez, debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes, en donde ha habido homicidos”, indicó Velásquez Alvaray al mencionar como “el más poderoso, (a) el cartel de los Soles”, que supuestamente integran generales del Ejército.

Paralelamente otro alto jefe chavista, Luis Felipe Acosta Carles, siendo gobernador de Carabobo, tal como me informan mis fuentes, también empezó a delatar a sus socios ante la DEA… luego caería Walid Makled, uno de sus socios, que también contó todo el La Picota, Bogotá, luego le tocaría el turno al bate o al micrófono, -aunque lo niegue- a el Pollo Carvajal, (que llevó su nube) a quien, cuando la noticia se corrió le dieron una “diabla”, una golpiza, y a los días dijo que se había caído… por ahí hay un alto cargo que tiene meses hablando en Aruba y en México con la DEA dando cifras, datos, y esta en funciones…

En esta suerte de “Tongo le dio a Sorondongo… sorondongo le echó dedo a Bernabé” los gringos decretaron a WMakled como narcotraficante, se escondió en La Lagunita en casas de altos militares, huyó a Colombia en un vehículo oficial, el DAS colombiano y la DEA le pusieron los ganchos en Cúcuta y se lo llevaron a Bogotá, donde la DEA le arrancó hasta la última palabra de sus andanzas, de sus crímenes, documentos, de su nómina de militares, de sus compinches, entre ellos le echó bastante paja al almirante Carlos Aniasi Tuchio, mostró el documento con el que le pagó US $5millones por la concesión de los patios del puerto de Puerto Cabello.

Hoy Makled está preso y silenciado en la Disip de plaza Venezuela, sus vecinos en Valencia afirman que, sin guardar las apariencias, llegan cada tanto tiempo tres camionetotas identificadas del organismo para llevar a un vecino… aunque no hable el mal esta hecho. Ya le dijo tooooooodo a los gringos.

Por cierto, uno de los socios en negocios y en el gobierno, del entonces gobernador de Carabobo, un colombiano llamado Carlos Batistini, hace como tres años viajaba entre San Francisco a Florida en su jet personal, con una parejita muy noticiosa. Al aterrizar en el aeropuerto de OpaLockaá los detuvo la DEA, a la pareja la liberaron y a Batistini le informaron que estaba siendo investigado por sus nexos y negocios con Walid Makled, Acosta y Aponte Aponte. Mas rápido que inmediatamente salieron del imperio. ¿Qué pasó con los bienes de Batistini en EEUU? No lo se, pero no tiene nada de raro que se los confiscaran.

Como se lee en El Noticiero Digital, ya sabemos por qué la DEA se la juró a Batistini:

“El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, reveló que la ex senadora Piedad Córdoba y el empresario, Carlos Batistini, cobraban hasta US $100 mil por conseguirles citas, a otros empresarios, con el presidente, Hugo Chávez. Córdoba negó las acusaciones y dijo que su relación con Batistini estaba ligada a gestiones humanitarias.

El presunto narco Walid Makled asegura que le entregó US $8 millones al empresario Carlos Batistini, a quien califica de “amigo y socio en algunos negocios”. Dijo que el mismo Batistini le confesó en varias oportunidades, que con la senadora Piedad Córdoba habían montado un supuesto negocio para cobrar a los empresarios de Colombia y Venezuela, por llevarlos o conseguirles una cita con el presidente Hugo Chávez.

Makled, también asegura que la ex senadora se movilizó en “el avión de su amigo el empresario Batistini”. En diálogo telefónico con noticias RCN, la ex senadora admitió que conoce al empresario Batistini, pero negó tener o haber hecho sociedad o negocios con él. Córdoba explicó que sus desplazamientos en el avión del empresario, fueron de orden humanitario”… o sea que, a lo peor también Piedad Córdova esta investigada no solo por nexos y trabajos por y con las FARC… ¿Le quiere poner los ganchos la DEA?

Una vez destituido del Comando General de la Armada por el mismísimo Chávez, el almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, entró a España y la policía antidrogas española lo detuvo, eso hace mas de un año… el mismo pidió hablar con la DEA y habló delatando a sus compinches.. aunque luego lo negó… “estoy en mi casa de Valencia”.

Hace como dos meses creyó que podía entrar a USA y se fue de shopping a Miami… y en el aeropuerto le pusieron los ganchos… me cuentan que viste una braga anaranjada y esta contando todo para que le rebajen la condena… acusado de “legitimación de capitales, soporte para terroristas y trafico de drogas con las Farc”.

Rafael Isea, quien salió de la gobernación de Aragua y su sustituto trabaja para meterlo preso junto con parte de su familia… comenzó a reunirse con la justicia estadounidense en Republica Dominicana y está en EEUU con un “parole” permiso especial para estar en EEUU, porque él es golpista y no puede tener visa para entrar, vivir, estudiar o residenciarse en los Estados Unidos, y aunque lo niegue, conversa con los oficiales del Departamento del Tesoro o sea, echando dedo… contándolo toooodo… como sacaban los reales, a dónde los colocaban, quién es el Pelón, como hacían con los reales malhabidos, de quienes son, como se llaman sus dueños, los testaferros, donde los colocaban y a donde los lavaban.

Le toca el turno a Alejandro Andrade… el ex Tesorero, ex hombre fuerte de las finanzas, a quien le gusta mucho la buena vida y la vive con el alto estándar de un Donald Trump, sus fotos son famosas, tomadas en competiciones ecuestres en el más lujoso predio de esa península, Wellintong, Florida, donde tiene vivienda, cuadra, familia y caballos de salto. Estuvo cabalgando entre Caracas y EEUU, “exhibiendo todos los juguetes, autos lujosos, yates jet, relojes de marca, ropa carísima, un CD para lanzar como cantante al marinovio de la hija”.

Los últimos tres años Andrade se ocupó de disfrutar de sus millones, y los de otros altos chavistas, hasta que en mala hora los agentes del Departamento del Tesoro metieron presa en mayo de 2013 a la vicePresidenta de Finanzas del Bandes, María de los Ángeles González en Miami, Florida.

La dama no se había sentado cuando lo contó todo, habló sobre todo de Andrade, de su ex jefe, quien la designó como vicepresidenta, Rafael Isea, Edmeé Betancur, de Alejandro Castillo y Sandra Rodríguez, y de el socio y vecino, de AAndrade, Ernesto Luján –a quien detuvieron las autoridades federales el 13 d junio de 2013,- identificándolos como socios de Andrade, procedieron a investigarlos, y decidieron confiscarle todos los bienes de AAndrade en USA, “Hasta la pasta de dientes que tenía en los baños” además de revocarle la visa y… Luján sabes qué hizo, pues llegó a un acuerdo, o sea delató y contó todo sobre Andrade, señalado de “legitimación de capitales”.

“Esa casa de Ernesto Luján es un ranchito en comparación con la de ALEJANDRO ANDRADE, que vive también en Wellington (Palm Beach County) y que fue TESORERO de la Republica Bolibanana… Tiene una caballeriza para 50 ejemplares… amén de 4 jets, uno de ellos es transatlántico”.

Además contó o cantó, sobre Tomás Alberto Clarke, José Alejandro Hurtado, Haydée Leticia Pabón de Hurtado, Ernesto Luján y Iuri Rodolfo Betancourt. ¿Edmeé?

Junio 12, 2013, “The Securities and Exchange Commission acusó hoy al ex jefe de la oficina de Miami de la Casa de Bolsa Direct Access Partners (…)“Luján y los otros implicados pudieron haber creído que estaban cubriendo sus huellas, pero el examen de la SEC y de los otros equipos de investigación desentrañaron el fraude masivo.” (…) “en un esquema de sobornos masivos para garantizar el negocio del comercio de bonos de un banco estatal venezolano”.

La SEC acusó a cuatro personas el mes pasado –marzo- que permitió a DAP generar más de US $ 66 millones en los ingresos por comisiones por transacciones relacionadas con las operaciones fraudulentas que se ejecutaban para el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES). Una parte de estos ingresos se pagó ilegalmente al vicePresidente de Finanzas de BANDES, quien autorizó las operaciones fraudulentas.

La SEC alega que, como socio director del grupo de DAP, Ernesto Luján fue un participante importante en el esquema fraudulento, que incluye arreglos falsos para ocultar pagos de sobornos a oficiales de BANDES, mediante sociedades ficticias

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York anunció cargos contra Luján. La demanda presentada por la SEC fue presentada en la Corte Federal de Manhattan y busca sentencias firmes contra Luján y los otros acusados, que exige la devolución de las ganancias mal habidas con intereses y pagos de sanciones pecuniarias”.

“Un cuarto implicado en una red de sobornos y robos de millones de dólares del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) fue arrestado y acusado de lavado de dinero y corrupción por una corte estadounidense, informó este miércoles el Departamento de Justicia. Ernesto Luján, de 50 años, fue detenido este martes en su domicilio de Florida y presentado en una corte federal en ese estado. Con sus supuestos cómplices, tres de los cuales fueron arrestados hace un mes, (Luján) se embolsó millones (de dólares) de un supuesto plan ejecutado a través de sobornos a una funcionaria del gobierno venezolano y a través de lavado de dinero”, explicó Preet Bharara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, citado en el comunicado de prensa”. -

“Mientras tanto, las autoridades suizas mantienen congelados los fondos de por lo menos 11 cuentas bancarias abiertas en Suiza directamente por los implicados o a través de las empresas que se registraron en Panamá”.

El entramado de este fraude masivo contra el Bandes, contra Venezuela, pasa por esta patria, Panamá, Suiza y EEUU.

Mi colega Casto Ocando informó por su cuenta Tweetter @cocando hace 10 días que “Banco suizo USB congeló 442 cuentas de funcionarios de PDVSA que no justificaron ingresos, investigación federal en curso”. ¿Leíste bien?

El hijo de Andrade anda por Maryland, Andrade se vino a Venezuela y lo han visto en competiciones hípicas en el Club Hípico y me aseguran que tiene los caballos acá, eso sí, viaja a Aruba donde tiene un par de PH en el conjunto Oceanía en Eagle Beach, cada uno por varios millones de dólares.

Me aseguran que envió abogados y lobistas a abogar por él y sus bienes confiscados y delatar a otros altos cargos en el Departamento del Tesoro en Miami y los resultados son que donde lo encuentren le ponen los ganchos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:14 p.m.  0 comments

Resistencia civil es lo que viene

Por: Lorenzo García Tamayo   


Tras quince años de chavismo (con y sin Chávez) y una deformada y mimética oposición, lo que se vislumbre para la Venezuela del 2014 es un panorama socioeconómico y político ambiguo; muy ambiguo. Enigmático en su esencia, porque entraña una paradoja para propios y extraños. Propios, quienes conforman una gran mayoría militando o rivalizando desde bandos opuestos en los partidos políticos, y extraños la otra gran masa ajena a estos aparatos electoreros, que se autoproclama independiente, en abierta resistencia al status. No dejo fuera a los indiferentes, y a quienes ni les interesa el asunto, o nunca han participado, porque también sienten el rigor de la crisis y empiezan a tomar conciencia ciudadana. Es decir, incluyo a casi toda la población venezolana. 

El enigma está ahí. El reguero de pólvora es la evidencia. La elección del 8D y la posterior lectura de cartilla en Miraflores, ha dejado un “sinsabor” que devino en un desconcierto generalizado. Los independientes en Venezuela, no solo han perdido la concentración, también se encuentran paralizados, temerosos, y profundamente indignados. 

Antes de las elecciones, la opinión general en el seno de la población no oficialista en torno a determinados temas, era de absoluto rechazo. Me refiero en primer lugar, a la ilegitimidad de Nicolás Maduro. Tanto por la juramentación truculenta y su doble nacionalidad, como por el desmedido ventajismo con el que escamoteó la elección de abril. En segundo lugar, por el absoluto rechazo a las corruptelas entre gobierno y sus beneficiarios (CADIVI), que evidencia una abyecta complicidad. Y en tercer lugar, por la omisión permanentemente para enfrentar el terrible flagelo del Narcotráfico y su penetración en el aparato del Estado. 

Pues bien, la MUD siempre antepuso lo electoral por sobre estos gravísimos temas que hunden al País, en aras de la Unidad. Siempre acallaron estos temas. Sin embargo, no solo los abstencionistas veían con malos ojos el que no se tocaran en profundidad estas realidades, sino que muchos independientes marcaron de alguna u otra forma, distancia de la Mesa. 

Hoy, después de lo que ha sucedido en la jornada del 8D, (la lectura de la cartilla en Miraflores) millares de venezolanos están reaccionando contra esta inaceptable componenda, que parece tener un efecto dominó que ya nada puede contener. Sabemos que existen aún personas que presumiendo buena fe, están ciegos de unidad, pues no ven más allá de sus narices, como se ha legitimado lo ilegítimo. Como la danza de millones va al bolsillo de unos pocos y los “dirigentes” miran hacia otro lado. Mientras el narcotráfico es el gran negocio, sobre el que nadie dice nada. Ojalá y más temprano que tarde abran los ojos.

La inseguridad, la inflación, el manejo de PDVSA, los Servicios Públicos entre otras minucias serán los temas que el Oficialismo y la Oposición manejaran juntos desde Gobernaciones y Alcaldías para bien de la Patria. Aquí no ha pasado nada.

Resistencia Civil es lo que viene, y encabritada.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:46 p.m.  0 comments

Legitimación de Capitales: Bancos suizos cancelan cuentas de venezolanos

Fuente: Dolar Today
-Los bancos suizos han decidido cancelar las cuentas de los ciudadanos argentinos y venezolanos al entender que gran parte del dinero que viaja al país alpino desde estos dos países latinoamericanos está directamente relacionado con conductas delictivas como la corrupción política o el narcotráfico. Según las entidades helvéticas, estos dos estados son “de alto riesgo”, un hecho que aconseja poner coto a los depósitos de sus nacionales.

Las autoridades bancarias suizas, no obstante, han puesto sobre la mesa algunas excepciones que tienen que ver con la cantidad de dinero depositada. Algunos bancos han decidido que los clientes que cuentan con depósitos superiores a los cinco millones de dólares pueden seguir disfrutando de los “mimos” del secreto bancario helvético; otras entidades rebajan la cantidad mínima a los tres millones.

Esta medida, que ha cogido por sorpresa a los propietarios de más de 10.000 cuentas bancarias en el país helvético, llega pocos días después de que Suiza y la Argentina acordaran intercambiar información sobre los movimientos de capital de ciudadanos sudamericanos para “evitar la doble imposición sobre la renta y el capital” de las empresas de ambos países que operen en los dos territorios de manera simultánea. Este acuerdo entraría en vigor en enero de 2015 y permitirá al fisco latinoamericano conocer los datos y movimientos económicos de las empresas y personas físicas argentinas con depósitos bancarios en Suiza.

La información sólo se facilitaría por requerimiento judicial en firme para casos especiales en los que, según se recoge en el acuerdo, haya “fundamentos sólidos” en las sospechas de origen fraudulento de los fondos o delitos fiscales. Tampoco se podrán abrir diligencias en masa, lo que limita las pesquisas de la administración fiscal a casos individuales judicialmente bien argumentados. La Argentina firmó otro convenio similar con Uruguay, hecho que provocó un movimiento masivo de capitales desde la república rioplatense a Panamá

Los ciudadanos afectados por esta medida tienen un plazo de 30, 60 ó 90 días para retirar el dinero. La notificación, aseguran algunos afectados, se realiza a través de una llamada de teléfono. En el caso de no hacer los trámites necesarios para cancelar las cuentas a tiempo, señalan, se les remitirá un cheque bancario.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:52 a.m.  0 comments

¿QUÉ HACEMOS CON LA RAZÓN DE ARRIA?

POR: ALFREDO YÁNEZ M.
Fuente: Republicano Liberal

Poderes secuestrados, ministerio de elecciones, falta de institucionalidad, pérdida de soberanía, territorio poblado, ocupación cubana, rescate del país, transición, gran alianza nacional... Constituyente.

Los temas los puso Diego Arria en el debate hace casi cuatro años. Hoy, por la diversidad de discursos que apuntan hacia una revisión del país y sus estructuras, parece que la vocería política, incluyendo la disidencia del actual proceso, le da la razón.

Diego Arria no ha dejado de tener razón en sus planteamientos; el asunto es saber qué vamos a hacer con su razón. En noviembre de 2011, con el Aula Magna de la UCAB a reventar, Arria les confesó a los venezolanos que tenía miedo. Los analistas señalaron la afirmación como desacertada para la contienda. A juzgar por los votos, lo fue. Sin embargo, las razones de ese miedo se manifiestan día tras día.

Antes de eso, incluso antes de que le expropiaran su finca, le dijo a los empresarios del país que el Gobierno iría por cada uno; que cada quien tenía un número en la espalda. Pero el acomodo, vuelto pan para hoy y hambre para mañana, pudo más.

La mezquindad en la política es moneda de curso común; por lo que prácticamente nadie se atreve a reivindicar aquellos postulados de Arria en el pasado reciente. Cuando se refieren a él, prefieren quedarse en la matriz extendida según la cual el exgobernador de Caracas forma parte del grupo de los radicales.

A estas alturas del juego Diego Arria no tiene nada que perder. De hecho, ya lo perdió casi todo en territorio venezolano. Ahora, lo que no se pierde es la coherencia de su discurso; que pese a la inmensidad de críticas -casi todas ellas inspiradas en la diatriba político-electoral, y una errada visión de la relación juventud-éxito- se constituye en la referencia por este tiempo, para intentar descifrar una posible salida política, institucional, democrática, civilizada.

Arria no es ni será candidato a nada, así que no hacen falta las descalificaciones ni los cálculos minúsculos; lo que si puede ser, es un articulador en medio de este franco proceso de destrucción nacional.

Por años Diego Arria ha trabajado en la reconstrucción de sociedades. La muy estudiada Fórmula Arria, de aplicación universal para la resolución de conflictos en el orbe, es uno de los aportes que bien pueden ponerse en práctica para que Venezuela se reencuentre en función de objetivos comunes y no solo de pequeñas metas locales.

Una vez más los venezolanos llegamos al día de los inocentes, como los perfectos representantes de esa especie; sin entender que dentro de nosotros mismos tenemos los recursos y los conocimientos para salir de un atolladero económico, político y social.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:36 a.m.  0 comments

sábado, diciembre 28, 2013

La Verdad: Aunque Duela

Por: Alberto Franceschi G
Fuente: FRENTE PATRIOTICO 

Como ha sido mi costumbre diré aquí verdades amargas, porque de nada nos sirve vivir anestesiados por matrices de opinión fabricadas por el gobierno que genera la abulia mediática, a la que le hace coro la oposición alcahuete, con su plan idiota de querer derrotar en su propio terreno, el tramado de trampas jurídicas y electorales de este régimen malandro.

Contra toda lógica, también a lo largo de este año 2013, la llamada oposición resolvió suicidarse frente a un régimen en plena descomposición terminal, debido a la muerte de su caudillo y cuando ya afloraba una bestial crisis económica, social e institucional, heredada de su incompetencia y aventuras.

Nadie puede ya negar que esta crisis sigue profundizándose cada día, dada la parálisis en la acción de gobierno de sus legatarios inútiles, dogmáticos y piratas, que solo multiplican los problemas con los peores índices de deterioro absoluto, en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, convertida ahora en un infierno, porque cada día nos parecemos más a las naciones más atrasadas e incivilizadas del planeta.

No es cierto por ejemplo que Maduro y que ganó las elecciones municipales, porque mandó a saquear Dakka y a confiscar los inventarios de cadenas y tiendas. Eso pudo darle algunas decenas de miles votos de imbéciles y oportunistas sin remedio, que creyeron ver en ello una respuesta seria al fenómeno especulativo creado por el propio gobierno con su demencial control de cambios mega corrupto, que terminó por devorarse todo el esquema de controles estatistas, hasta edificar una nueva burguesía delincuencial , que convirtió este país en un mercado persa, donde importando de todo se multiplican las fortunas mal habidas bajo la depredación chavista del ingreso nacional, mediante maniobras cambiarias y asignación ventajista de divisas, de toda clase coimas corruptas del funcionariado civil y militar, que decide en el resguardo de las ADUANAS, en el SENIAT en las bandas y mafias de INDEPABIS y en la propia alta gerencia de PDVSA, que retiene en el extranjero haberes petroleros y financieros del Estado, para manejarlos en caprichosos movimientos especulativos contra el interés nacional, garantizando pingues negocios, uno de ellos el de fastuosos gastos en una escudería de carros de Carrera de Fórmula 1, que derivan inmorales beneficios personales directos a la gerencia de PDVSA que atrinchera haberes en la banca de Mónaco.

La oposición perdió dos millones de votos respecto a las elecciones de abril porque fuimos demasiados lo que rechazamos, absteniéndonos, la idiota gestión de Capriles a la cabeza de su MUD de gestores clientelares.

Sencillamente no nos tragarnos que habiendo ganado las elecciones del 14 de abril, este muñeco de torta resolviera condenar y prohibir desde 17 de abril las movilizaciones que pretendían imponer su triunfo ante el fraude de Maduro.

La derrota de la tesis aventurera e imbécil del plebiscito propuesto, como reivindicación del liderazgo de Capriles el 8 de diciembre, dejó absolutamente claro que terminaron sus días como candidato lava y listo y aunque no pueda decirse que la abstención se convertirá en práctica recurrente, en el tiempo que le queda a esta piltrafa de régimen, ya es como suicida insistir en el liderazgo de este líder bobo.

Se discute ahora sobre la base de las peores hipótesis y el clan MUD de Capriles anda de pésame porque el PSUV, pueda reventarse internamente y nos comunica como su peor temor y presagio, que un rompimiento del chavismo traería una salida militar, a la que este mozalbete considera la peor hipótesis posible, sin haber jamás entendido ni reparado que el caos que nos reserva la putrefacción del madurismo y el chavismo en el poder, es de lejos la peor pesadilla.

Un régimen militar o cívico militar que detenga esta marcha hacia el caos, es en nuestra opinión el único remedio viable ante la falta absoluta de perspectivas.

Otra solución que implique una democratización del régimen chavista aunada con el apoyo de una gran coalición con esta oposición oportunista y logrera, imaginada por los dialogantes y reconciliadores, que ahora serian asiduos de Miraflores, es sencillamente un sueño de borrachos.

Esta caída en barrena de la república debe ser detenida y la única fuerza social e institucional que puede realizar esa tarea son las FFAA. El país deberá entrar en una etapa de profundas revisiones y cambios de sus opciones estratégicas.

No podemos seguir siendo el sostén de la tiranía castrista que nos cuesta el doble de nuestro sistema de salud y educación juntas. En el sistema comunista en ruinas de Cuba y en otros chulos despilfarramos cada año el doble de los que necesitamos para duplicar, triplicar y modernizar nuestra red vial.

Con lo que le regalamos a los chulos podemos volver a levantar nuestra agricultura, o nuestra industria, nuestro sistema eléctrico, nuestro turismo en ruinas, mejorar drásticamente los salarios de nuestros médicos y educadores, recuperar el sistema universitario y muchas otras cosas.

Una vez realizada esta suspensión de la regaladera a los castristas, podemos y debemos aumentar el precio de la gasolina, para hacer rentable todas las facetas de nuestra industria petrolera, ahora en escombros.

La gente puede creer que esto es exagerado, pero antes tiene que saber que la sola Cuba castrista nos ha costado en los últimos 14 años más de cien mil millones de dólares.

La propuesta sencilla que hago desde hace tiempo y que comienza a ser entendida y también deseada, es que un se imponga a partir de una insurgencia militar, un nuevo régimen, Un Nuevo Orden, que tendrá un gran consenso civil detrás suyo, para edificar una nueva elite gerencial y empresarial de productores y una nueva dirección política y de funcionarios de Estado, con vocación de servicio público y no esta manga de delincuentes, depredadores, y fanáticos de la vida clientelar partidista, que se cogen el grueso del ingreso nacional perpetuando su parasitismo social.

Este país no solo tiene un gran destino posible, sino que además puede lograrlo a partir de un episodio fundacional que impulsen las FFAA.

Estamos ante un ESTADO DE NECESIDAD y para situaciones como esta, quedó plasmada, desde la constitución de 1961 y recogida en la del 99, lo que debemos asumir antes de devolver el país a la normalidad de su desarrollo democrático.

El año 2014 quiéranlo o no las elites gubernamental y su oposición ovejuna, los dejara atrás r para construir otro régimen, con otra clase política y otros derroteros de país de cambios en como produce su riqueza y la devuelve en bienestar para sus ciudadanos libres.

Cada día que pase con el madurismo en el poder, se nos enterrará en lo más profundo de un estercolero. Salir del régimen madurista es un problema de salud pública. El país está enfermo y grave, vamos a entrar en terapia intensiva, las FFAA deberán escoger entre ser parte de la gangrena que avanza, o quienes deban amputarla. La “dialogadera” y “reconciliadera” no impedirá el final de la marabunta y menos aún el obligante y deseado renacimiento nacional.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:39 p.m.  0 comments

VIDEO: María Conchita Alonso Emplaza a Ismael García!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:30 p.m.  0 comments

Video Que Explica Indefensión del Venezolano ante Régimen Comunista!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:19 p.m.  0 comments

viernes, diciembre 27, 2013

Narco Madurismo: Desmantelan red que introducía droga a España

Fuente: Venezuela al Día 

Una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína en España desde Venezuela -mediante paquetería internacional- fue desmantelada por las fuerzas de seguridad, con cinco detenidos y la intervención de 7,2 kilos de droga.

La red introducía la mercancía desde Venezuela, sitio donde la organización disponía de diferentes medios de ocultación para eludir los controles a los que son sometidos los envíos postales internacionales, informó la Guardia Civil.

La Guardia Civil explica que el líder de la organización logró huir, por lo que se dictó una orden internacional de búsqueda y detención.

La cocaína era manipulada con productos de aspecto similar, de menos valor, para aumentar su peso y con ello el beneficio económico.

La investigación permitió constatar cuatro envíos, en julio, septiembre, noviembre y diciembre, y todos tenían como destinatarios personas con identidades ficticias residentes en localidades de la provincia de Málaga.

Durante la operación también se desmanteló un punto de adulteración y envasado de la cocaína.

Los contactos de la organización en Venezuela eran los encargados de adquirir la cocaína y conformar los envíos por paquetería internacional, para lo cual recurrían a servicios prestados por varias empresas dedicadas a ese fin.

La red ocultaba la droga en el contenido de los paquetes, lo que dio lugar a mecanismos ingeniosos, como introducir el alijo en el interior de una lámpara de grandes dimensiones.

En otra ocasión, optaron por el método de la impregnación en ropa, optando por preparar un paquete que contenía ropa de bebe que previamente y tras un proceso químico impregnaron con cocaína.

Al comprobar que también este método fue detectado volvieron a su método habitual, preparando la ocultación de los alijos de cocaína en el interior de barras y planchas metálicas que articulan mesas de campo.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y actualmente de los cinco apresados hay cuatro en prisión y el quinto quedó en libertad con cargos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:50 p.m.  0 comments

Los mitos que Chávez sembró.

Por: Lorenzó García Tamayo

Número uno: “Ser Rico es malo”

Este es uno de los Países más ricos del mundo ¿Por qué no habrían de ser ricos también todos sus habitantes? Ser rico no es malo, ni es nocivo, mucho menos contraproducente. Lo malo es, que sus dirigentes utilicen la riqueza del País, para lucrarse ellos y sus camarillas, mientras el común denominador de la población se come un cable. 

Ya sabemos cómo viven todos los familiares de Chávez. Sus padres, sus hermanos, sus hijos, y toda su parentela política, navegan en opulencia y abundancia al mejor estilo de los multimillonarios. Dándose lujos que nunca tuvieron, ahora tienen mansiones, carruajes, ropas y joyas, que ostentan viajando por todo el mundo, mientras someten a la población al tormento de tener que soportar el terror de la muerte y la pobreza, tal y como lo indican los más altos índices de inseguridad e inflación del mundo entero, en el País más rico del mundo. Ni Chávez ni su familia nunca hicieron colas para poder obtener un paquete de harina pan. 

Ser rico no es malo. Malo es lo que hizo Chávez, sometiendo a la mayoría, a la insana costumbre de ser pobres, porque según él, ser rico es malo, machacando hasta el cansancio día tras día, la cantaleta de que son los ricos los que hacen más pobres a los pobres, mientras su grupo y su familia, sin hacer colas, siempre tuvieron y mantienen la nevera full, viajan a donde les da la gana, y si les toca enfermarse, jamás van a un hospital público ni pisan un CDI, porque si eso ocurre, se van al exterior, o se internan en la mejor clínica privada. 



Chávez lo sabía, y toda su familia lo disfruta. SER RICO ES BUENO. Bolsas quienes se lo creyeron, y aún siguen creyendo que ser rico es malo. Rebélate, sacúdete ese lastre que te endilgaron un aciago día, e inicia el trillado por la senda de la resistencia civil.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:42 p.m.  0 comments

EL PRESO DE MADURO: VICTOR GARCÏA HIDALGO

PRESO POLITICO: Caso Victor García Hidalgo
Fuente: Editado desde La Razón
Víctor M. García Hidalgo

Víctor Manuel García Hidalgo es un comunicador social y ex director del portal que fuera clausurado por Maduro, “InformeCifras”. Es considerado el primer preso político de Nicolás Maduro. 

En el caso de García no se está cumpliendo la ley y es parte de un plan de represalias y hostigamiento del gobierno, que pretende condenarlo por rebelión civil, con una pena entre 14 y 24 años de prisión.

Víctor Manuel García tenía una solicitud de aprehensión en el Ministerio Público del año 2007, por el cargo de “rebelión civil” por los acontecimientos de abril del 2002. Fue hecho preso por la Guardia Nacional en el peaje Jacinto Lara en la carretera Lara – Zulia, el primero de marzo de 2013, cuando regresaba a Caracas luego de participar en una serie de programas de opinión. Desde entonces, permanece confinado en Yare III, en precaria situación de salud y junto a otros presos comunes, condenados por delitos graves.

El juez de la causa contra García Hidalgo fue nada más y nada menos que Eladio Aponte Aponte, miembro del Cartel del turco Walid Makled. Actualmente Aponte Aponte es testigo protegido de la Drug Enforcement Administration (DEA) y se encuentra refugiado en los Estados Unidos.

García durante su confinamiento ha sido víctima de extorsiones telefónica, que le piden dinero para liberarlo de la cárcel y tiene un régimen de visitas limitadas a una vez por semana por tan sólo por 10 minutos. Lo más grave es que su expediente ha sido amañado y se le ha negado acceso a la defensa.

García es una figura pública quien hace rankings bancarios. Desde el año 2002 era invitado a programas tanto de radio, como de televisión, especialmente porque trabaja en empresas de mediciones. Acudió como en más de 60 oportunidades a los medios. Se le acusa porque en un programa de televisión, el 12 de abril del 2002, emitió una opinión, por eso es la acusación. Además, porque aparece en unas fotos en la comandancia del Ejército en dónde también se encontraban personajes como: Arias Cárdenas y Orlando Urdaneta entre otros. García estaba en ese lugar cubriendo la fuente.

Víctor Manuel García debido a su edad y sobrepeso mantiene un cuadro de salud precario de hipertensión, diverticulitis y colon irritable. Además sufre de macula en la retina. Las condiciones deplorables en las que se encuentra lo  han devastado físicamente, además no recibe tratamiento médico idóneo. 

Es lamentable que García, siendo un típico preso político no haya recibido respaldo de los partidos de oposición y la llamada MUD. 

Hasta el momento no se han solicitado medidas humanitarias, porque los abogados han apelado la decisión del tribunal. 

La familia no espera compasión, pero si justicia y su pronta libertad!

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:22 p.m.  0 comments

Democracia en riesgo para todos los dominicanos

Por: Roger Noriega
Fuente: IASW
La comunidad internacional ha condenado con razón una decisión de la Corte Suprema de la República Dominicana de revocar la ciudadanía de por lo menos 350 mil dominicanos de ascendencia haitiana. Por desgracia, esta decisión solo es una de muchas acciones partidistas que amenazan el estado de derecho y el crecimiento económico en esa nación. Los dominicanos de buena voluntad deben actuar para restaurar la integridad e independencia de sus instituciones y asegurar un futuro mejor para todos sus ciudadanos.

A principios de este mes, la respetada Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realizó una visita a ese país para estudiar las implicaciones de la decisión de implementar retroactivamente una enmienda constitucional del 2010 que redefinió los derechos de la ciudadanía. Esta decisión despoja a multitudes de su “derecho a la nacionalidad.” La Comisión emitió con urgencia una serie de recomendaciones inequívocas que insisten en que el Estado dominicano adopte “claramente, rápidamente y con justicia” medidas para “garantizar el derecho a la nacionalidad de las personas que ya tenían este derecho” antes de la sentencia.”

La decisión del tribunal se ha defendido como una medida necesaria para responder a las preocupaciones legítimas sobre la inmigración ilegal. Sin embargo, incluso antes de la publicación de esta decisión judicial draconiana, las autoridades electorales se habían negado a proporcionar tarjetas de identificación de votantes a miles de personas de origen haitiano. Esta acción es probablemente una maniobra política por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para descalificar a los votantes de origen haitiano que tienden a votar masivamente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El PRD ha tenido en sus filas a haitianos desde su fundación, como el fallecido José Francisco Peña Gómez, orgulloso hijo de inmigrantes haitianos, quien fue un pilar del PRD.

El presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha llenado a la Corte Suprema y al tribunal electoral de amigos y partidarios, lo que explica por qué estas instituciones del Estado sirven a sus intereses políticos. Por ejemplo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, fue socio de Fernández. Marta Olga García, quien también es juez de la corte, es cuñada de Miguel Vargas, un caudillo con quien Fernández está conspirando para dividir al partido opositor PRD.

Aunque supuestamente el tribunal electoral está compuesto por jueces imparciales, sus miembros fueron elegidos en base a su lealtad a Fernández y/o con el PLD. Fernández ha ejercido un control absoluto sobre el tribunal electoral para alterar el resultado de elecciones y para negar la representación proporcional del partido de la oposición en el Congreso. Aunque el PRD ganó casi el 42 por ciento de los votos a nivel nacional en 2010, solo obtuvo uno de los 32 escaños del Senado.

Esta manipulación atroz de las instituciones por parte del ex presidente Fernández ha creado un estado unipartidista, como se narra en un informe publicado en noviembre por el prestigioso Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC y escrito por el veterano asesor del Senado estadounidense Carl Meacham. Meacham destaca una maniobra descarada por Fernández al hacer un pacto con el ex candidato del PRD Miguel Vargas para usurpar el control del PRD , derrocar a los líderes más fuertes del partido y socavar su capacidad para establecer una campaña viable contra el PLD.

“El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha asegurado la desunión continua del PRD”, informa Meacham . “Teniendo en cuenta su participación discrecional en la preservación de Miguel Vargas en la presidencia del PRD – y su decisión de no intervenir cuando se expulsó del PRD al ex presidente Hipólito Mejía. Algunos temen que el TSE está desempeñando un papel indebido y decisivo para paralizar la oposición principal del PLD.

Instituciones disfuncionales atraparán a todos los dominicanos en la corrupción y el deterioro económico. De acuerdo con Transparencia Internacional (TI), el país ocupa el puesto 123 en percepción de mayor corrupción, solo por debajo de Venezuela, Paraguay, Honduras y Nicaragua en las Américas. Un informe del Departamento de Estado de este año señala que: “La corrupción sigue siendo endémica en todos los niveles de la sociedad dominicana. Los encargados de hacer cumplir la ley, militares y funcionarios del gobierno son a menudo acusados ​​de una serie de actos de corrupción, incluyendo el tráfico de drogas, lavado de dinero, ejecuciones extrajudiciales y otros delitos”.

No es sorprendente que el informe del CSIS señale que Fernández o sus aliados estén involucrados en lavado de dinero y otros delitos graves. Miguel Vargas, por ejemplo, fue acusado en un testimonio jurado a principios de este año de haber aceptado 300,000 dólares del capo de la droga José David Figueroa en Agosto del 2008.

Los dominicanos de ascendencia haitiana no son los únicos ciudadanos que pagan un precio por la corrupción sistemática en el país. Tal vez el escándalo internacional actual generado por el fallo de la Corte Suprema estimulará a la clase política y a la sociedad civil para promover reformas urgentes a las instituciones judiciales y electorales. Sólo entonces la República Dominicana volverá a ser un buen vecino y socio productivo para la región y los Estados Unidos.

El autor fue embajador de EE.UU. ante la OEA y subsecretario de Estado durante la administración de George W. Bush. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Visión Américas LLC, que representa a clientes estadounidenses y extranjeros.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:56 a.m.  0 comments

Otra vez, el Papa Francisco

Por: Alberto Benegas Lynch (H)


Esta es la sexta vez que me pronuncio sobre las ideas económico-sociales del actual Pontífice de la Iglesia católica: la primera vez, en diciembre de 2011 (“Mensaje del Arzobispo de Buenos Aires” en Diario de América de New York), la segunda en marzo de 2013 en un reportaje que me hicieron en CNN, la tercera en octubre de 2013 (“La malvinización del Papa” en La Nación de Buenos Aires), la cuarta en noviembre de 2013 (“Teología de la Liberación” en El Diario de Caracas), la quinta en otra entrevista en CNN en este mes de diciembre y ahora lo hago nuevamente a raíz de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” recién promulgada.

En este último caso, el Papa Francisco lamentablemente vuelva a insistir con sus ideas estatistas y contrarias a la sociedad abierta reflejada en los mercados libres. Sin duda esto tiene una clara dimensión moral puesto que la tradición del liberalismo clásico y sus continuadores modernos se basan en el respeto recíproco y la asignación de los derechos de propiedad como sustento moral de sus propuestas filosóficas, jurídicas y económicas. De allí es que el primer libro de Adam Smith, ya en 1759, se tituló The Theory of Moral Sentiments, preocupación mantenida por los más destacados exponentes de esa noble tradición.

No quiero repetir aquí argumentos que ya consigné en mis antes referidos trabajos, solo me circunscribo a los aspectos más sobresalientes del nuevo documento del actual Papa en materia económico-social.

El aspecto medular del documento (que comentaremos brevemente puesto que el espacio no nos permite abarcar todos los aspectos) se encuentra en el segundo capitulo. Para darnos una idea del espíritu que prima, se hace necesario comenzar con una cita algo extensa para que el lector compruebe lo dicho en palabras del texto oficial:

“Así como el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir ‘no a una economía de la exclusión y la inequidad’. Esa economía mata. […] Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil. Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida.

En este contexto, algunos todavía defienden las teorías del ‘derrame’, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante. Mientras tanto, los excluidos siguen esperando. Para poder sostener un estilo de vida que excluye a otros, o para poder entusiasmarse con ese ideal egoísta, se ha desarrollado una globalización de la indiferencia. Casi sin advertirlo, nos volvemos incapaces de compadecernos ante los clamores de los otros, ya no lloramos ante el drama de los demás ni nos interesa cuidarlos, como si todo fuera una responsabilidad ajena que no nos incumbe. La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera”.

En verdad, las reflexiones del Papa resultan sorprendentes debido a las inexactitudes que contienen. En primer lugar y antes que nada, debe precisarse que el mundo está muy lejos de vivir sistemas de competencia y mercados abiertos sino que en menor o mayor medida ha adoptado las recetas del estatismo más extremo en cuyo contexto el Leviatán es cada vez más adiposo y cada vez atropella con mayor vehemencia los derechos de las personas a través de múltiples regulaciones absurdas, gastos y deudas públicas colosales, impuestos insoportables e interferencias gubernamentales cada vez más agresivas, todo lo cual no es siquiera mencionado por el Papa en su nuevo documento.

Sin embargo, la emprende contra la competencia y los mercados libres que dice “matan” como consecuencia de la supervivencia de los más aptos, sin percatarse que los que mayores riquezas acumulan hoy, en gran medida no son los empresarios más eficientes para atender las demandas de su prójimo sino, en general, son los profesionales del lobby que, aliados al poder político, explotan miserablemente a los más necesitados. También omite decir que la desocupación es una consecuencia inevitable de legislaciones que demagógicamente pretenden salarios superiores a los que las tasas de capitalización permiten como si se pudiera hacer ricos por decreto. Tasas que desafortunadamente son combatidas por las políticas gubernamentales que prevalecen. Dichas tasas constituyen la única causa de la elevación en el nivel de vida de la gente. Si no somos racistas y nos damos cuenta que las causas no residen en el clima imperante ni en los recursos naturales (recordemos que África es el continente que exhibe la mayor dosis y que Japón es un cascote donde solo el veinte por ciento es habitable), podremos concluir que dichas tasas permiten incrementar salarios e ingresos en términos reales.

Si un pintor de brocha gorda de Angola se muda a Canadá percibirá un aumento en sus ingresos cuatro veces superior al que venía obteniendo. No es que el canadiense sea más generoso que el angolés, es que está obligado a abonar esos salarios debido a las tasas de inversión en su país. Es por ello que en lugares donde las aludidas tasas son elevadas, en general no existe tal cosa como “servicio doméstico”. No es que el ama de casa estadounidense no le gustaría contar con ese servicio, es que, salvo contadas excepciones, no lo pueden afrontar.

Llama la atención que el Papa se refiera a la compasión del modo en que lo hace, puesto que, precisamente, aquella contradicción en términos denominada “Estado Benefactor” es lo que no solo ha arruinado especialmente a los más necesitados y provocado la consecuente y creciente exclusión, sino que se ha degradado la noción de caridad que, como es sabido, remite a la entrega voluntaria de recursos propios y no el recurrir a la tercera persona del plural para echar mano compulsivamente al fruto del trabajo ajeno.

En resumen, los valores y principios de una sociedad abierta no matan, lo que aniquila es el estatismo vigente desde hace ya mucho tiempo. Es importante citar el Mandamiento de “no matar”, pero debe también recordarse los que se refieren a “no robar” y “no codiciar los bienes ajenos”. En este sentido, estimo de una peligrosidad inusual el consejo papal basado en una cita de San Juan Crisóstomo cuando escribe el Papa: “animo a los expertos financieros y a los gobernantes de los países a considerar las palabras de un sabio de la antigüedad: ‘No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos’”.

¿Ese es el consejo agresivo al derecho de propiedad que el actual Pontífice les tramite a los líderes políticos del momento? ¿No es suficiente el descalabro que vive el mundo por desconocer los valores de la libertad? ¿Está invitando a que se usurpen las riquezas del Vaticano o solo se refiere a las de quienes están fuera de sus muros y la han adquirido lícitamente?

A continuación el Papa escribe que “Hoy en muchas partes se reclama mayor seguridad. Pero hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia. Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión. […] Esto no sucede solamente porque la inequidad provoca la reacción violenta de los excluidos del sistema, sino porque el sistema social y económico es injusto en su raíz”.

Debe precisarse, por un lado, que en una sociedad libre la desigualdad de rentas y patrimonios es inexorable consecuencia de las compras y abstenciones de comprar que lleva a cabo la gente en los supermercados y equivalentes en la medida que considere lo satisface o no el empresario en cuestión. El comerciante que acierta obtiene beneficios y el que yerra incurre en quebrantos. Por otra parte, las desigualdades fruto del privilegio significan un asalto al fruto del trabajo ajeno por parte de ladrones de guante blanco a través de bailouts y otros fraudes con el apoyo de instituciones nefastas como el FMI, del mismo modo que ocurre con los gobernantes que roban al contribuyente para abrir cuentas numeradas en países más civilizados al efecto de poder salvar su patrimonio mal habido que surge de las políticas irresponsables que ellos mismos ejecutan.

Pero lo que resulta más preocupante es que, puesto todo en contexto, el Papa parece estar insinuando una justificación a la violencia como reacción a lo que estima es el sistema competitivo, de mercados abiertos y del respeto a los derechos de propiedad.

También es pertinente apuntar que la llamada “igualdad de oportunidades” es incompatible con la igualdad ante la ley. Si un jugador de tennis mediocre jugara con un profesional y se pretende otorgarle al primero igualdad de oportunidades, habrá que, por ejemplo, maniatar al segundo con lo que se lesionaría su derecho. La cuestión es que todos mejoren sus oportunidades pero no igualarlas desde que cada uno es diferente, único e irrepetible. La igualdad es ante la ley, no mediante ella.

En definitiva, la sana preocupación por la pobreza no se resuelve intensificando las recetas estatistas y socializantes sino en aconsejar el establecimiento de marcos institucionales por el que se respeten los derechos de todos. Si se hiciera la alabanza de la pobreza material y no la evangélica referida al espíritu, la beneficencia quedaría excluida puesto que con ello se mejora la condición del receptor. Y si se dice que la Iglesia es de los pobres, debería dedicarse a los ricos puesto que los pobres estarían salvados. Además, todos somos ricos o pobres según con quien nos comparemos. Desde luego que repugna y alarma sobremanera el observar la miseria en la que muchos viven, pero es urgente comprender que esa situación es consecuencia de los permanentes ataques al progreso que infringen los gobiernos que, en lugar de limitarse a garantizar derechos destruyen las posibilidades de elevar la condición de tanta gente herida en su dignidad a través de inflaciones monetarias, presiones fiscales inauditas y tremendos bloqueos a los arreglos contractuales pacíficos que no lesionan derechos de terceros. En la medida en que esas políticas empobrecedoras no han tenido lugar, en esa media es que se ha permitido mejorar la situación de miseria en cuanto a la producción de alimentos, de medicamentos, de educación, de vivienda y tantas otras manifestaciones de progreso que sacaron a nuestros ancestros de la condición original de las cavernas y la miseria que no se logra por arte de magia sino con trabajo, ahorro y perseverancia en el sistema de la libertad que incentiva la creatividad y el respeto al prójimo.

En esta línea argumental, es de gran importancia tener presente consideraciones bíblicas sobre pobreza y riqueza material para constatar el significado de estos términos en el contexto de los valores morales que deben primar sobre toda otra consideración, en concordancia con los dos Mandamientos antes mencionados que hacen referencia a la trascendencia de la propiedad privada, lo cual es del todo armónico con los postulados de una sociedad abierta. Así, en Deuteronomio (viii-18) “acuérdate que Yahveh tu Dios, es quien te da fuerza para que te proveas de riqueza”. En 1 Timoteo (v-8) “si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe”. En Mateo (v-3) “bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” fustigando al que anteponga lo material al amor a Dios (amor a la Perfección), en otras palabras al que “no es rico a los ojos de Dios” (Lucas xii-21), lo cual aclara la Enciclopedia de la Biblia (con la dirección técnica de R. P. Sebastián Bartina y R. P. Alejandro Díaz Macho bajo la supervisión del Arzobispo de Barcelona): “fuerzan a interpretar las bienaventuranzas de los pobres de espíritu, en sentido moral de renuncia y desprendimiento” y que “ la clara fórmula de Mateo —bienaventurados los pobres de espíritu— da a entender que ricos o pobres, lo que han de hacer es despojarse interiormente de toda riqueza” (tomo vi, págs. 240/241). En Proverbios (11-18) “quien confía en su riqueza, ese caerá”. En Salmos (62-11) “a las riquezas, cuando aumenten, no apeguéis el corazón”. Este es también el sentido de la parábola del joven rico (Marcos x, 24-25) ya que “nadie puede servir a dos señores” (Mateo vi-24).

Se que el Papa está imbuido de las mejores intenciones, pero las intenciones y la bondad de la persona —como es el caso— no son relevantes, lo importante son las políticas que se llevan a cabo. En este cuadro de situación, por último, es de interés tener presente lo estipulado por la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede que consignó el 30 de junio de 1977 en su Declaración sobre la promoción humana y la salvación cristiana que “De por sí, la teología es incapaz de deducir de sus principios específicos normas concretas de acción política; del mismo modo, el teólogo no está habilitado para resolver con sus propias luces los debates fundamentales en materia social […] Las teorías sociológicas se reducen de hecho a simples conjeturas y no es raro que contengan elementos ideológicos, explícitos o implícitos, fundados sobre presupuestos filosóficos discutibles o sobre una errónea concepción antropológica. Tal es el caso, por ejemplo, de una notable parte de los análisis inspirados por el marxismo y leninismo […] Si se recurre a análisis de este género, ellos no adquieren suplemento alguno de certeza por el hecho de que una teología los inserte en la trama de sus enunciados”.

Los fanáticos que siempre dicen amén a todo son cómplices del problema, puesto que como ha dicho el actual Papa refiriéndose a los cortesanos: “son la lepra de la Iglesia”. Si fuera por ellos —salvando las distancias— todavía estaríamos con los Borgia.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:11 a.m.  0 comments

jueves, diciembre 26, 2013

Narcotráfico Detenido en Méxco Hijo de Gobernadora del Estado Monaga

Por: Ricardo Guanipa

Detenido en México hijo de gobernadora venezolana del PSUV con 40kgs de cocaína

La detención de un traficante con pasaporte diplomático venezolano, ocurrida en México, desató una intensa polémica, luego que a través del twitter se conociera que el detenido estaría vinculado al gobierno.

El periodista @NelsonBocaranda publicó: “Desde México informan detención de hijo de alta funcionaria roja de estado oriental venezolano “presuntamente” con 40kgs de Cocaína. DEA ya estaría en el caso del venezolano rojo rojito apresado en Mexico con 40kgs de cocaina

‏@NelsonBocaranda: 2/En México informan que desde Venezuela mueven hilos con autoridades locales para esconder identidad del hijo de dama del PSUV/Oriente

‏@NelsonBocaranda: 3/México insiste en dar a conocer todos los datos del decomiso de 40KGs de COCA a joven rojo rojito”guapo y apoyao”por su mamà funcionaria.

Luego a través de la cuenta @LucioQuincioC se conoció: Detienen en México con 40 kg de droga al hijo de la gobernadora del Edo. Monagas. A lo mejor dicen que es la derecha. Avanza la revolución

Minutos después la gobernadora Yelitze Santaella, desmintió vía twitter la detención de su hijo, alegando además que él nunca había salido del país, y como prueba colgó una fotografía de ella, su hijo y su nieto, junto al árbol de Navidad.

Los tuiteros no dejaron pasar mucho tiempo cuando comenzaron a cuestionar dicha fotografía, alegando que era vieja y supuestamente trucada.

Hasta los momentos no hay información oficial.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:11 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia