Menendez: Mensaje Inequívoco a Maduro: EEUU. No permitirá Violaciones de Derechos Humanos
Declaraciones del Presidente Menéndez Sobré Anuncios de la Administración Para Restringir Visas de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela
Fuente: IASW
Washington, DC - El senador Robert Menéndez (D-NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores, emitió las siguientes declaraciones sobre el anuncio de la Administración para solicitar restricciones de visados contra los violadores de derechos humanos en Venezuela.
“El anuncio de hoy envía un mensaje inequívoco y directo al presidente Maduro, los miembros de su gobierno, y el gobierno de Venezuela: Estados Unidos no tolerará las violaciones sistemáticas de los derechos humanos llevadas a cabo por un gobierno contra su propio pueblo. Las sanciones anunciadas por la Administración representan un paso importante en la dirección correcta, pero se necesitan sanciones más contundentes. El régimen de Maduro no continuará sin recibir un castigo por violar los derechos humanos y libertades de su pueblo.
“Desde febrero, cientos de miles de ciudadanos venezolanos se han reunido para protestar la crisis política y económica del país. La libertad de reunión pacífica ha sido respondida con niveles alarmantes de violencia, fuerza bruta, y violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del presidente Maduro y sus matones armados patrocinados por el Estado. Human Rights Watch ha documentado más de 40 muertes, 50 casos de tortura, y más de 2.000 detenciones ilegales. Mientras que el líder opositor Leopoldo López permanece encarcelado por simplemente liderar protestas pacíficas, ni un funcionario del gobierno venezolano ha rendido cuentas por las acusaciones”.
El senador Menéndez es el autor del Proyecto de Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela del 2014. Esta propuesta le exige al Presidente Obama imponer sanciones específicas – incluyendo la congelación de activos y prohibición de visas adicionales – para las personas que han participado en graves violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros en Venezuela o que han dirigido u ordenado la detención o el enjuiciamiento de una persona debido a su legítimo ejercicio de la libertad de expresión o reunión.
Esta legislación bipartidista también autoriza $15 millones en nuevos fondos en el presupuesto del año fiscal 2015 para defender los derechos humanos, apoyar a las organizaciones democráticas de la sociedad civil, ayudar a los medios de comunicación independientes, y fortalecer el imperio de la ley para afrontar la violencia masiva y la represión llevada a cabo por el presidente Maduro.
La legislación fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y su consideración ante el pleno del Senado está pendiente.
Etiquetas: Derechos Humanos, Legislacion H R 4587, Proyecto S2142
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home