ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, septiembre 29, 2014

Unasur: ¿En manos del narcotráfico?”

Por Gustavo Azócar
Fuente: El Venezolano



Unasur, la coalición política inventada por Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula Da Silva en 2008 para tratar de acabar con la OEA, la cual sirve de sustento político y diplomático a la pobre revolución de Nicolás Maduro, se ha convertido en un club de 12 naciones cuya misión parece ser la de aprovecharse hasta la saciedad del petróleo y de los recursos financieros de Venezuela.

Pero eso no es lo peor: Unasur pareciera haber sido tomada por los cárteles de la droga. Las principales cabezas que actualmente se encuentran al frente de esa unión han sido denunciadas por presuntos vínculos con el narcotráfico. Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia, y Desiré “Desi” Delano Bouterse, presidente de Surinam, tienen sendos expedientes en sus respectivos países, en los cuales se les vincula con el narcotráfico internacional.

Samper, quien recién acaba de ser juramentado como secretario general de Unasur, producto de un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, fue denunciado por Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia, quien declaró a El País, de España, el 25 de septiembre de 1995: “Hasta ahora las pruebas y los indicios más bien señalarían que sí hubo presencia del dinero del narcotráfico en la campaña (de Samper)”.

El diario El Tiempo, de Colombia, publicó el 28 de abril de 1996 que “Nelson Urrego, un presunto narcotraficante le anunciaba a Elizabeth Montoya el envío de cien mil dólares como contribución a la campaña Samper (…) Montoya, conocida como “La monita”, le dijo a la DEA, haber sido el enlace entre el cártel de Cali y Ernesto Samper en la campaña presidencial de 1990, cuando el entonces candidato liberal estaba buscando ayuda económica para financiar su campaña”.

El juicio contra Samper fue aprobado el 27 de febrero de 1996 por la Cámara de Diputados del Congreso de Colombia, pero el 6 de julio de 1996 fue absuelto gracias a la astuta defensa del ministro del Interior Horacio Serpa, quien logró convencer a la bancada liberal (el mismo partido del presidente) para que actuara a su favor. Por 111 votos contra 43 se archivaron los cargos contra Samper, quien quedó como ni culpable, ni inocente. El proceso fue precluido.

El presidente pro tempore de Unasur, quien asumió el cargo el 30 de agosto de 2013 es el presidente de Surinam, Desiré “Desi” Delano Bouterse. Su hijo, Dino, fue detenido en 2013 en Panamá y deportado a EE UU, acusado de presunto tráfico de drogas y nexos con organizaciones terroristas. El País dijo que “la captura del hijo del gobernante recordó los viejos nexos del mandatario surinamés con el narcotráfico y con otras mafias del crimen organizado desde 1980”.

Dino, de 40 años, era jefe de una unidad antiterrorismo del Gobierno de su padre. Una fiscalía de EE UU pidió su detención por los presuntos delitos de conspiración para enviar 10 kilos de cocaína en una maleta en un vuelo comercial a EE UU, en una negociación con el surinamés Edmund Munstlag, de 29 años, socio de Dino, detenido en Trinidad y Tobago y trasladado también a Nueva York.

El País publicó el 2 de septiembre de 2013 que “en 1980, con apenas 35 años, Desi Bouterse encabezó una rebelión de sargentos que instaló una férrea dictaduracastrense que gobernó hasta 1988 (…) En 1990, Bouterse volvió a dirigir un golpe de Estado y aunque en 1991 aceptó avanzar hacia un aparente sistema democrático, en los últimos 20 años ha sido el rostro del control militar, político y socioeconómico de esa nación (…) En unos comicios realizados en mayo de 2010, ganó la presidencia vía electoral y asumió el cargo en agosto de ese año en medio de profundos cuestionamientos internacionales”.

Un tribunal holandés condenó a Bouterse en 1999 a 11 años de prisión por un contrabando de 474 kilos de cocaína. Pese a su turbio historial de atrocidades y violaciones a los derechos humanos y de comprobados vínculos con el crimen organizado, el Jefe de Estado forjó en 2010 una estrecha relación con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le regaló un retrato de Simón Bolívar.

El diario El Colombiano publicó el 29 de agosto de 2014 que “Dino Bouterse, hijo del presidente surinamés, se declaró culpable en un juicio en EE UU por narcotráfico e intentar apoyar al movimiento chií libanés Hizbolá”.
Terrorista El Aissami y Dino Bouterse

¿Estaría Dino haciendo todo esto a escondidas de su padre?

De acuerdo con la acusación formal, Dino Bouterse asistió en 2013 a presuntos miembros de Hizbolá que “tenían intención de dirigir ataques terroristas contra los intereses estadounidenses”, a cambio de “un multimillonario soborno”. El hijo del presidente surinamés supuestamente aceptó que en su país se montara una “base permanente” de Hizbolá que, entre otras misiones, tenía la de lanzar ataques contra objetivos estadounidenses.

Como puede observarse, Unasur, el brazo político de la revolución de Chávez y Maduro, pareciera estar bajo el control de las mafias del narcotráfico. Ahora se entiende por qué esa organización no tiene ningún interés en ayudar a que se recupere la democracia en Venezuela.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 11:24 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne