ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, noviembre 27, 2014

República Dominicana: Demandan A Criminales Venezolanos Del Banco Peravia

Fuentes: Cuentas Claras Digital

La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso, sostuvo que hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido 22 querellas en contra los dos ejecutivos venezolanos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos que van desde la estafa hasta la legitimación de capitales (lavado de activos), de acuerdo a la información publicada en la web de Listin Diario. En la foto, José Luis Santoro Castellanos, presidente, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, quienes huyeron dejando a la institución financiera en situación de quiebra.

Las querellas fueron interpuestas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, los venezolanos José Luis Santoro Castellanos, presidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, y los hermanos dominicanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez.

Una de la querella fue interpuesta por la señora Carmen Magaly Gamargo López, a través de sus abogados César Amadeo Peralta y Miguel Valerio Jiminián, quienes acusan a los ejecutivos de la entidad bancaria de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la ley Monetaria y Financiera y lavado de activos.

De acuerdo a la instancia, la señora Gamargo López tiene dos certificados de inversión, uno por US$23,000.00 y otro por RD$400,000.00, los cuales no ha logrado que le sean devueltos. La entidad financiera se comprometió a pagarle por concepto de intereses un 8% anual. El primero vencía el 23 de noviembre del 2012 y el segundo el 4 de abril del 2013.

La fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso,

La fiscal espera que la Superintendencia de Bancos le entregue el informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esta naturaleza.

Aseguró que la no remisión del informe, ha impedido que se puedan tomar medidas más concretas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso.

Reiteró la necesidad de que en el menor tiempo posible la Superintendencia de Bancos, en su condición de órgano regulador, remita el informe de lugar para que el ministerio público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por los ejecutivos de dicha entidad bancaria.

Las acciones

De acuerdo con medios de comunicación social de República Dominicana, José Luis Santoro Castellanos figura con 833 mil 706 acciones del Banco y Jiménez Aray con 833 mil 585 acciones, entre otros. Ambos huyeron antes de a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad financiera el pasado viernes.

Los demás accionistas mayoritarios, de acuerdo a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Peravia, con registro mercantil, número 130pp, son los hermanos Nelson, Carlos y Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña, Amín Raful, además de Jiménez Ray y Santoro Castellanos.

José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, salió el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el vuelo 324 de Delta Arlines, el pasado jueves 20.

El reclamo de los ahorristas

El martes se inicio proceso de validación de ahorros y certificados financieros en el quebrado Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos y que está siendo disuelto por las autoridades monetarias.

Pero no todos los ahorristas tuvieron éxito en sus reclamos, porque la Superintendencia de Bancos sólo estaba validando los ahorros y los certificados financieros. Las autoridades interventoras tampoco están suministrando información a la prensa y remiten a a los comunicados colocados en la puerta del Banco Peravia.

La Incertidumbre reinó entre los clientes del banco que apenas se enteraron esta semana de la quiebra del Banco Peravia.

Entre los clientes del ahora banco quebrado hubo unanimidad , al calificar de irresponsable la huida del presidente y vicepresidente del Banco, sin que tuvieran impedimentos de salida, Dijeron que la Superintendencia de Bancos debió tomar medidas desde antes, porque ya conocía la crisis financiera de la entidad. También que debió gestionar que ambos venezolanos estuvieran impedidos de salir del país, para que dieran sus caras en el proceso.

Superintendencia garantiza devolución dinero

La Superintendencia de Bancos garantizó este miércoles el pago a los ahorristas y depositantes del intervenido Banco Peravia, con la existencia de una reserva de un fondo de contingencia, informó el diario El Nacional

Luis Armando Asunción a través del gerente de comunicaciones periodista Domingo Páez, dijo que la Autoridad Monetaria cuenta con una reserva para responderle a los ahorrantes y depositantes.

“No hay peligro, se responderá conforme a lo que establece la Ley Monetaria y Financiera”, precisó Páez.

Dijo que trabajan para establecer si los ejecutivos del banco se prestaban para el lavado de dinero y que de comprobarse esa situación irán a los tribunales porque la Autoridad Monetaria procederá en consecuencia.

El banco tenía 7 mil 274 ahorrantes y depositantes y que la mayoría de sus ahorros no llegaban a 500 mil pesos, mientras que los que poseen certificados son pocos. Una gran parte de los ahorrantes eran venezolanos y norteamericanos.

Altos intereses

Al ser preguntado sobre los altos intereses que ofertaba el banco de un 14 por ciento anual a los ahorrantes, contrario a la tasa de interés normal ofertada por otras entidades bancarias que oscilaba entre un 5 a 7 por ciento, dijo que el Banco Peravia realizaba eso con el fin de retener a depositantes y que ambos corrían riesgo.

Abogado del banco: no huyeron

Según la web del diario El Caribe , Ángel Lockward, unos de los abogados del Banco Peravia, aseguró este miércoles que los ejecutivos de la intervenida entidad financiera no salieron huyendo del país como se ha informado.

Dijo que antes de marcharse los ejecutivos se reunieron con el Superintendente de Bancos , Luis Armando Asunción, y representantes del Banco venezolano Expire, interesados en comprar la entidad, por lo que entiende éstos salieron a completar esas negociaciones.

“Ellos no se fueron. E día que ellos salieron estuvieron reunidos con el superintendente porque trajeron a un banco extranjero que estaba interesado en la compra y entiendo que salieron a completar esas negociaciones”, sostuvo Lockward.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:35 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne